20 mayo, 2010

Una promesa de Apocalipsis




No es éste un tiempo ni un país para laicos, una minoría a contrapié entre la tradición religiosa y el nuevo credo socialdemócrata hoy dominante. Vean hoy el titular de El País: Arrepentíos, pecadores, porque no sabéis el día ni la hora. Lo malo es que la parla socialdemócrata introduce un factor equóvoco al apoyar la Palabra de Dios en términos de signiificado impreciso, pensarán usstedes, peronas partidarias del lenguaje recto. ¿Qué es eso de Zapatero promete? La Biblia de antaño era mucho más precisa, partidaria, como Alicia, del significado claro de las palabras. ¿Zapatero promete el Apocalipsis? Inadecuado. Zapatero promete el Reino de los cielos: en verdad en verdad os digo que estaréis conmigo en el Paraíso. Zapatero promete la devolución de 400 euros, porque "bajar los impuestos es de izquierdas".

Hay un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un Dios que amenaza (Júpiter tonante no promete) con el Apocalipsis y otro que promete la vida eterna. Al final vienen a ser los dos el mismo, depende del momento en que lo cojas. La esquizofrenia es sólo aparente, pero exige la elección del verbo adecuado en cada caso. Zapatero, al fin y al cabo es un Señor clemente, pero justo, que premia a los buenos, sí, si las condiciones climáticas (el Señor y los Suyos dirían 'climatológicas') lo permiten, y castiga a los malos. O sea, los ricos.

Y ya estamos en la aporía metafísica. Frases de los titulares con que la prensa socialdemócrata recoge la promesa del crujir de dientes: "La medida afectará a 'los que realmente tienen, no a la clase media'". La inforrmación de Anabel Díez proporciona una clave importante: "La izquierda del PSOE confía en que la subida sea para las grandes fortunas", dice en el titular. "El anuncio de Zapatero congratula a todo el partido, que esperaba algún gesto", amplía en el subtítulo.

He aquí la clave de la promesa. El infierno son los otros y la gran aportación de Zapatero a la política nacional es haber descubierto el factor que proporciona mayor cohesión social, el superglue, que no hay mayor aglutinante que la fobia al otro, mayormente si es rico o del PP. El consuelo socialdemócrata, tras el fracaso de lo que mi admirado Ignacio Camacho de Cavia llamó política indolora, es administrar un poderoso analgésico: más les va a doler a ellos. ¿Se imaginan a 4.500.000 parados saludando alborozados la noticia en las colas del Inem? No, claro. es un placebo socialdemócrata administrado para consuelo de Pajines y especies análogas.

No valdrá para nada. El mismo diario da la clave en un editorial muy razonable, cuyo titular expresa en clave irónica la esencia de la aporía socialdemócrata: "Moderada y selectiva" . Si es moderada y selectiva no producirá los efectos recaudatorios que debería perseguir, pero permitirá la alegría conceptual que hace una semana permitía aplaudir a la señora de Bono en la revista Tiempo: "¿Tener dinero es pecado?" y ésta, volver al clasicismo de las Sagradas Escrituras: "En verdad en verdad os digo que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico, rico de verdad, entre en el Reino de los Cielos."

--------------------------------------------------------------------------------

La misma portada ofrece hoy también este notable titular. ¿Qué significará 'rendirse a sangre y fuego'? Numancia. Tal vez la policía les prometió el exterminio y ellos, ante tan prometedora tesitura decidieron rendirse a sangre y fuego. Uno tenía algunos ejemplos históricos de resistencia a sangre y fuego, un suponer, Numancia. Otro, el anarquista Seisdedos y familia en su choza de Casas Viejas. Por no citar lo de Moscardó en el Alcázar de Toledo, que la señora Chacón parece que lo lleva mal.

Comparen los ejemplos antedichos con: "El general Bergonzoli se rindió a sangre y fuego en Guadalajara". "Los gudaris nacionalistas se rinden a sangre y fuego en Santoña". Imagínense el juego que daría el sintagma en el terreno metafórico, campo de plumas: un servidor anuncia su intención de rendirse a sangre y fuego ante Charlize Theron. Y si cuela, cuela.


358 comentarios:

1 – 200 de 358   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

A los buenos días ...

Hoy hemos estado huérfanos radiofónicos.

Dña. Pussy Cat ... cuéntenos cómo fue el acto de ayer en el Hotal Londres.

Feroz dijo...

Buenos días.

¡No acuses al mar de tu segundo naufragio!

Publilio Siro.

candela dijo...

Sublime entrada, patrón.

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann

Camacho de Cavia

Feroz dijo...

Evito

benjamingrullo dijo...

Arantza, Agurtzane e Itziar descubriendo la otra cara del hecho diferencial. ¿Para eso me pongo yo la tezeta!!! .

pitufona dijo...

Hoy la página de opinón del Pravda está sembrada, sapen y elijan:
tribunas.

Fedeguico dijo...

Tiene mucha razón Santiago cuando escribe

"El infierno son los otros y ...el factor que proporciona mayor cohesión social, el superglue, ...no hay mayor aglutinante que la fobia al otro,"

La prueba de ello es lo muy cohesionados que estamos todos en este blog.

Tasmania dijo...

Recibir atención es una necesidad básica del ser humano (en particular de los socialistas) El que los demás (ie tu jefe de filas) no te hagan caso es considerado como un castigo.

Por consiguiente, también una atención negativa (reproche, contradicción, regañina) es expermientada como un éxito, porque la consigna es "más vale una buena regañina que una total indiferencia"

Como con los críos, igual. Toda atención que siga inmediatamente a una forma de conducta determinada la reforzará.

Así nos va. El ilustre ZP educando a sus vasallos....

luigi dijo...

Esculpe José Luis, bíblico, las Tablas de las Nuevas Leyes. Improvisando, según su acendrada costumbre.

Fedeguico dijo...

José Luis es nuestro superglue.

Aitor Mento dijo...

Buen día.

Nada menos que el Pravda se une a las denuncias sobre el caso de Pepe Bono :

Porcelanosa, El Pocero y la Hípica Almenara

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Tras la aparición de José Blanco en La Noria no se descarta que nuestro presidente explique la subida de los impuestos disfrazado de El Tío La Vara.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La entradilla podría decir:
“La pasta gansa se la sacaremos a funcionarios y jubilatas, que es lo fácil, pero, en atención a los compañeros de los Sindicatos, apalearemos a un rico al azar.”

Subir los impuestos a los ricos...
¿Quién es rico? ¿Es rica la Pajín, con sus 15.000 al mes? ¿Son ricos los camaradas empresarios que viven de las contratas públicas? ¿Son ricos los banqueros? ¿Son ricos los titulares de sociedades patrimoniales, siempre con un pié en las Islas Caimán, se va el Caimán?
¿A qué huelen los ricos? ¿A qué huelen las nubes?

Es fama que, preguntado por los oscuros orígenes de algún compañero de partido, Goebbels respondía: “yo digo quién es judío y quién no”.
Bueno, pues Zapatero, lo mismo.

Tasmania dijo...

¿Podría llegar a ser José Luis el Marco Junio Bruto de Apaña?

Una auténtica conspiración

Fumario dijo...

Buenos días a todos.

Pues para mi la clave de todo está en el antetítulo de la portada de El País, miren arriba a la izquierda, que define a José Luis.

"Es un clon, no un semental"

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Aunque eso de que el infierno son los otros vende mucho, aquí se huele bastante a azufre. Echen ustedes un vistazo a la boca del infierno al que nos asomamos. Cuidado con el vértigo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor GRULLO:
Me he reído mucho -Jaungoikoa me perdone- con AranTZa, AgurTZane e iTZiar.
Pobriñas...
En tiempo de bakas flakas, el tuneo no es suficiente. Lo poco que hay se lo quedan los auténticos várdulos.

luigi dijo...

La fe mueve Anabeles.

Rorschach dijo...

Dña. pitufona, Sr. Mento, no importa que Pravda haga guiñadas ocasionales. Siempre mantendrá un punto de referencia, un faro inamovible: Forges.

Fumario dijo...

En cualquier caso, lo que el patrón señala como aporía (una paradoja, vamos) a mi me parece totalmente consecuente con el pensamiento de los gobiernos del PSOE.

La medida afectará a 'los que realmente tienen, no a la clase media'

Tiene ud. realmente algo? Un sueldo? una pensión? una casa? algo de patrimonio heredado? Nada de esto? No?

Entonces no se preocupe, contra ud. no vamos. Vamos contra todos los demás.

As usual

Aitor Mento dijo...

Pepe Bono, su mujer y otras cosas de enriquecer.

Louella Parsons dijo...

Impresionante entrada, PATRON.

El infierno son los otros y la gran aportación de Zapatero a la política nacional es haber descubierto el factor que proporciona mayor cohesión social, el superglue, que no hay mayor aglutinante que la fobia al otro, mayormente si es rico o del PP.

--

Benjamingrullo, genial.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

señor Rorschach, entendiendo más o menos el grueso del artículo que adjunta, que no todos los detalles, a mi el peor indicador socioeconómico español, el que realmente me asusta, es que los periódicos más leídos de España son el As y el Marca.

Y que sólo pueda competir El País con ellos, eso sí que acojona.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Leyendo a Forges, (ROSCHACH nos lo trae a las 10:34) contemplo la plenitud del axioma:
"A más servilismo, menos gracia"

Este hombre lo está llevando demasiado lejos.

Aitor Mento dijo...

Camps : ¡ Un caballo ! ¡ Mi reino por un caballo !

Fumario dijo...

no me he enterao bien del segundo pantallazo mandado por el Patrón...

¿Los "camisas rojas" son lo que antaño se llamaban "descamisados", que ahora se han vestido de acuerdo a su ideología? y qué coño hacen en Bangkok? Hemos descendido de categoría financiera? de la Champions League a la economía de trueque con Tailandia?

horrrorrr

rostro pálido dijo...

Cada vez que leo/escucho lo del camello y el ojo de la aguja, recuerdo a un enternecedor cura de mi elitista colegio (yo estaba allí de espía, ya me entienden, como Cebrián en la tele de Franco) intentando explicarnos que en oriente se denominaba ojo de aguja a algún tipo de puerta en la muralla, y camello a un tipo de hebra (había que dar las dos posibles salidas al enojoso enunciado).

Es que El Nazareno debió precisar más para evitar malas interpretaciones: "En verdad, en verdad os digo que es más difícil para un rico entrar en el Reino de los Cielos, que para un Antonov 225 entrar por el esófago de un oso hormiguero", por ejemplo.

Aitor Mento dijo...

Por si alguien tiene dolencias digestivas y necesita un purgante :

Manuel Saco de Detritus

Fumario dijo...

Inspirado por el Señor Aitor.

Sugiero a Bono que haga lo mismo que Calígula...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, don ROSTRO. Si Jesucristo Nuestro Señor hubiese nacido en Renania-Palatinado, habría dicho: "la posibilidad de que un rico entre en el Reino de los Cielos es <=0'015%"

Fumario dijo...

don Tormento, qué asco de artículo de verdad...

lo que más náuseas me da es que se escandalice este sr. por la teocracia del Vaticano (qué me dicen ustedes de las relaciones que mantenemos con la familia real de Arabia Saudí, por poner un ejemplo) y que reproche la pertenencia del papa a las Juventudes Hitlerianas (como todo varón alemán de la edad del papa, incluido zum Beispeil su adorado Günther Grass)

qué mierda de verdad

rostro pálido dijo...

Ideas para Pravda:

"El Gobierno de España pagó, a sangre y fuego, el rescate a los piratas"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso, que el PATRÓN ha ampliado el post del día.

(Es notorio que, cada vez que el tema deriva hacia la lucha cuerpo a cuerpo, don Santiago acaba hablando de Charlize Theron...)

Fumario dijo...

sugerencias para José Luis en su epitafio político

Aitor Mento dijo...

Apreciado don Fumario, a Pepe Luí le quedaría bien este :

Yo a las montañas subí,
de las montañas bajé,
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.

churruca dijo...

Me temo que si Rodríguez no detalla cómo ni cuándo sentirán los ricos el gato de nueve colas socialdemócrata sobre sus espaldas es por una razón bien sencilla: ni él mismo lo sabe. Y lo que es peor, a estas alturas, hecho el anuncio, tampoco sabe a ciencia cierta quiénes son esos ricos. Rodríguez no sabe cuándo, ni cómo, ni cuanto ni a quiénes, pero que los va a crujir a impuestos está claro.

Buenos días.

candela dijo...

Para los laicos de credo socialdemócrata (y no es oxímoron, aunque lo parezca)la fe mueve montañas.

Y esto lo sabe muy bien el que dice provenir de las montañas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Qué? ¿Concurso de EPITAFIOS PARA ZAPATERO?

Ahí va éste, a vuelapluma.


Difunto y acabado. Muerto en vida.
Parezco derrotado, pero no.
A España le he ganado la partida:
Difunto fue el país antes que yo.

Nrq dijo...

Buenos días compañeros de, hoy, Orfanato radiofónico

La imprecisión de Zapatero tiene antecedentes paradójicos. ¿Se acuerdan de Chamberlain? Él trajo un papel concreto firmado por Adolf y así siguó la historia en su devenir.

Si ha anunciado la sibida de impuestos a las rentas más potentes es por amortiguar el anuncio de hace una semana. Primero lanza a Blanco a la Noria y, cuando el público ya está atento, sueltas la traca. Pero como comentaba ayer, las grandes rentas, o no tienen la parte golosa de su patrimonio aquí, o no lo tienen a su nombre y ya tributa bajo otra personalidad.

El resultado será tirar de la cuerda hasta lograr los ingresos y entonces, serán las clases medias (ojo, hay más de una) las que entren por la permeabilidad del filtro. Es lo mismo que con los funcionarios o las inversiones de fomento; sólo se puede tirar de lo que se puede controlar. No hay más, y el gobierno no puede controlar las grandes rentas tanto como quiere hacer creer.

Eso sí, hay algún exMinistro de los ejecutivos González con SICAVs muy potentes; ¿tirará de ellos?
Y hay otros del actual que no se puede demostrar que los tengan, vamos, lo que les cuento arriba.

RexAm dijo...

"Cuando mi Alba me preguntó
-Papi, crees que llegaré a ser presidenta?
supe que era el fin"

"Aquí se duerme fenomenal"

"La muerte es un concepto discutido y discutible"
---

Espía ruso: snif.

belisario dijo...

El clasicismo nunca pasa de moda:

- José Luis, jamás te olvidaremos.

Reinhard dijo...

Según ABC, el decreto de recortes podría ser inconstitucional: pobre José Luis, ni la vía de urgencia le sirve.

churruca dijo...

Donde quiera que hayas ido: ¡no toques nada!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Descansa en paz, Zapatero,
falso, cínico y perjuro.
Paz nos dejas... que dinero
no nos has dejado un duro.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al otro barrio se fue
y no se escuchó una queja.
(Bueno, sí... Miguel Bosé
y otros cuántos de la ceja).

Aitor Mento dijo...

- Me estoy muriendo, si no me he muerto ya

Aitor Mento dijo...

- Es opinable si estoy muerto

- No hay muerte, hay una desaceleración de la vida

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tanta caradura, hermanos,
tuvo nuestro presidente,
que dudo que los gusanos
se atrevan a incarle el diente.

Parmenio dijo...

Monsieur, tengo mucho lío pero no puedo rechazar el envite:

Llegué entre mentira y muerte.
Me voy dejando miseria.
La Nación sumí en histeria.
Crear odio fue mi suerte.

Aitor Mento dijo...

- Estoy releyendo unas cosas de Poe

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Liberados sindicales
están recaudando un diezmo
para que sus funerales
se celebren en Rodiezmo.

candela dijo...

Del enlace de don AITOR (10:21)
----
Me parece que ya han identificado a un rico.

Bono también necesita epitafio.

Aitor Mento dijo...

Al pasar esta cubierta
quede puesto en la peana :
"estoy muerto y muerta"
como manda mi Bibiana
.

Ramius dijo...

Buenos días.

Mi amigo Berlusconi está en el nicho de abajo, y pronto me cambiaré al nicho que está encima del de mi amigo Sarcosí

belisario dijo...

- No hace falta que te levantes

Ramius dijo...

Los que tiene más no son de nadie, sólo del viento

Fumario dijo...

de la tumba de Groucho:

si pasa por aquí la bandera de USA, disculpen que no me levante

Aitor Mento dijo...

- En la Champion Lí de la existencia gótica

Fumario dijo...

oh señor belisario, se me adelantó, perdón

Ramius dijo...

Aceptaré cualquier autopsia que me haga Cataluña

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No tendrá mi sepultura
cementerio, cruz ni cura:
mejor quiero una cuneta,
como los héroes de Izquierda,
(a ver si nadie se acuerda
de mis apaños con ETA)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
En vísperas de que el Consejo de Ministros apruebe hoy un drástico recorte que afecta, fundamentalmente, a trabajadores públicos y pensionistas, Zapatero admitió que la mayoría de los españoles cree que ese "esfuerzo duro", que él ha reclamado a toda la sociedad para reducir el déficit y recuperar la credibilidad de las cuentas públicas, "debe ser mayor por parte de los que tienen más. De los que realmente tienen", matizó de inmediato, "no por supuesto de la clase media, que soporta una buena parte de los esfuerzos fiscales del país, sino de los que tienen un volumen importante [de renta]",agregó.
(gracias por la aclaración, señor redactor; no esperábamos que se tratase de un impuesto contra los gordo mórbidos)

Fumario dijo...

no sientan por mí pena,
no mantengan tanto el duelo,
que el PIB sigue en barrena,
y yo estoy con mi abuelo

belisario dijo...

No hay razón, Don Fumario: son las sinergias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para mi gusto, por ahora gana CHURRUCA:
Donde quiera que hayas ido: ¡no toques nada!

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

- Me pica el gusanillo

(No sé si quedará alguna Mahou...)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sigue.
¿Qué entiende usted por clase media?, se le preguntó. "No hay una definición legal", admitió sonriendo, "pero todo el mundo entiende lo que significa ese concepto. Va a quedar muy claro cuando el Gobierno comunique cuál es el esfuerzo que vamos a pedir a los que más tienen. No habrá ninguna duda", remachó.
Inefable.
Lo que no se puede expresar con palabras, queremos decir.

Fumario dijo...

Aquí abajo si que tiene sentido el Ministerio de Igualdad

Aitor Mento dijo...

Baltasar, mi juez amado
más bueno que el albariño,
si buscas el certificado
está en la mesa de Pepiño

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero, al fin y al cabo es un Señor clemente, pero justo, que premia a los buenos, sí, si las condiciones climáticas (el Señor y los Suyos dirían 'climatológicas') lo permiten, y castiga a los malos. O sea, los ricos.


He aquí la clave de la promesa. El infierno son los otros y la gran aportación de Zapatero a la política nacional es haber descubierto el factor que proporciona mayor cohesión social, el superglue, que no hay mayor aglutinante que la fobia al otro, mayormente si es rico o del PP.


Patrón, no tengo palabras…pero el diafragma hecho polvo del escojone.

Rorschach dijo...

Me pregunto si el PP arrimó el hombro para meter la caja

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Crecí(?) entre vietnamitas.
Amé a la del chubasquero.
Os jodí el país entero.
Dejo dos murcielaguitas.

Mesala Gongo dijo...

Entre funcionarios,Empleados de empresas-públicas,parados,cursillistas en formación,jubilados y "Trabajadores" del PER, suman dieciseis millones de Españoles.

Autónomos,empleados del sector privado y directivo de empresas,diez millones.

Estos son los cálculos que han tenido que hacer, para delimitar el objetivo del daño.

El IVA dañará a todos,la subida de los otros impuestos a los de siempre.

Aitor Mento dijo...

Epitafio patrocinado por Reyal Urbij, Porcelanoja y Rafael Hotelej, cortejía de Jojé Bono

P.S : Totus Tous.

Feroz dijo...

Nada espero, nada temo
pues mi vida ya se acaba.
De mí dicen que soy memo
y que España es la caraba.

Fumario dijo...

dos murcielaguitas??

Pargenio...

pero yo, con lo simploncillo que soy, con el más me reí fue con

belisario dijo...
- Me pica el gusanillo

de neverra nada, señor

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Epitafio?

Aquí yace la llaga de España

Aitor Mento dijo...

- En situación de no dependencia.

luigi dijo...

Quien sube los impuestos a los ricos tiene cien años de honradez.

Fumario dijo...

Queridas Nona, Décima y Morta:

Artanis dijo...

Buenos y no-ondulados días...

Al ver que competían en epitafios, por un momento pensé que me había perdido algo...

He visto en el ABC que Expósito inaugura tertulia en un canal digital, con la participación de D. Hermann y D. Gabriel Albiac. Abstenerse trolls...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

"Ahora os escucho mucho más que antes".

De "Madera de Zapatero"

Mesala Gongo dijo...

Sope-ña, le encendió la luz a Pepiño en la entrevista en la Noria.

Sope-ña reflexsionó-preguntó a Pepiño,que sería buen socialdemócrta si subiera los impuestos a los más ricos.

Pepiño le dijo que eso ya lo hacían,que habían subido el IRPF del 18 al 21.

Pepiño recogió el guante y dijo que no se descartaba una nueva subida.

Sope-ña gobernando!!!!!!!!!!

Máximo Décimo Meridio dijo...

Buenos días. Día de enhorabuenas:

Enhorabuena de un Bético a los ganadores de la copa de Apaña.(¿algún sevillista en la sala?).

Enhorabuena a Apaña por la nueva detención de la "cabeza etarra", y van......

El bobierno sostiene ¿sostiene?, ¿todo el bobierno? ¿unos sí otros no?, bueno a lo que vamos, el bobierno dice que subirá los impuestos a los que mas tienen. Será mas bien a los que man-tienen.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alfredo, Leire, Bibiana.
Elena, Carme, Pepiño...
Vuestra hora está cercana,
-lo digo desde el cariño-

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Casa Real va a anunciar que acepta la herencia del millonario menorquín a los Príncipes y los nietos del Rey: se ha calculado en 30 millones

Zapataxero les va a crujir…

Fumario dijo...

señor Feroz, anhelando el final del chiste que no viene

Aitor Mento dijo...

- Mi índice de mortalidad propio ha tocado techo

Oblongo dijo...

Observo que el Patron se pasa todo el tiempo pensando en Charlize Theron. No como yo, que sólo lo hago... cada minuto y medio, aproximadamente.

Aitor Mento dijo...

Roban un Picasso y un Matisse del Museo de Arte Moderno de París

Efe

Algunas fuentes de la investigación se centran en la posibilidad de que los haya adquirido Reyal Urbis para decorar un ático de Pepe Bono.

Fumario dijo...

señor sin fe, ud.,como lope de vega, era capaz de hacer rimar hasta el BOE.

Qué talento tienen todos ustedes, santo Dios

Mesala Gongo dijo...

Tapar el efecto Parado-Jubilado,era el objetivo.

El mensaje es "impuesto al rico que es de goma"

Mensaje a los matrimonios para el ahorro del cheque bebé,"de ser que sea de goma para que no coma"

ya ganaron otros 15 días.

Ramius dijo...

Gracias por venir a Garoña a saludarme.

Parmenio dijo...

De colleja planetaria
Laico murió el montañés.
Reinó en el mundo al revés.
No reces una plegaria.

('No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar mejor que yo. De hecho, todos menos Pepiño.')

RexAm dijo...

Ésta es suya verdadera:
"Estoy aquí para cambiar el orden mundial"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Miguel Sanz: “Por lo que yo sé, no hay negociación del Gobierno con ETA”. El presidente navarro apunta que De Juana está en Londres


Smigueily Sanz-Le Carré, el espía que surgió del río y La Ribera.

Fumario dijo...

estoy más muerto que cualquier muerto del gobierno aznar

Tasmania dijo...

De Groucho Marx

RIP RIP HURRA

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Da capo.
Los socialistas franceses lo llamaron impuesto sobre las grandes fortunas y un alto cargo de La Moncloa lo denomina la tasa Robin Hood. Aún no se conoce su nombre, a quién afectará en concreto o cuál será su cuantía, pero José Luis Rodríguez Zapatero abrió ayer la puerta, y algo más que la puerta, a un aumento impositivo para los ricos.
Nosotros proponemos un nombre para este impuesto, acorde con las querencias gubernativas por el folklore inglés: Lady Godiva tax.

Feroz dijo...

D. Fumario, es que me he visto entre tanto mensaje "lapidario", que lo he dejado para mejor ocasión.

¿En qué se parecen las feministas y las putas?:

En que ambas intentan vivir de su sexo.

Y ahora otra pregunta:

¿En que se diferencian las prostitutas de las feministas?

Lindo Gatito dijo...

Aquí yace Zapatero,
de nombre don José Luis.
No recen por mí, que no quiero,
pero tampoco hagan pis.

belisario dijo...

- Fedeguico, qué putada

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Aquí yace el Funcionario
que después fue pensionista.
Gracias a Dios, él no fue congelado.
No volverá la pesadilla.

Aitor Mento dijo...

- ¡ Ahora sí que soy un hombre de paz !

Lindo Gatito dijo...

(sobra la primera copulativa, coño...)

Fumario dijo...

don Feroz,

que unas son feministas y las otras, feministras??

no sé...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con perdón:

Roban un Picasso y un Matisse del Museo de Arte Moderno de París

Evidentemente obra de un chorisso

Aigó, aigó a la neverra yo me voy…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pronto olvidáis -no me quejo-
al que ha sido Presidente...
(Pero los pufos que dejo
no se olvidan facilmente).

Lindo Gatito dijo...

- Yo creía que lápida viene de lapo

Aitor Mento dijo...

Me llamaban Zapatitos,
como a González el One.
Aquí dejo, huerfanitos,
a Fedeguico y Mayone

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aquí descansa fenomenal José Luis Rodríguez Zapatero.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nota aclaratoria.
Naturalmente, no nos referimos al bello gesto de la dama anglosajona, que apiadada de los sufrimientos fiscales de los vasallos de su marido, pidió a este que les rebajara los tributos.
Nos referimos a cómo quedaremos a 30 de junio de 2011.
Y sin un triste caballo que llevarnos a la boca.

Lindo Gatito dijo...

A la sombra de un ciprés
no se descansa tan mal.
No se lo pongo en francés,
que lo pronuncio fatal.

Funes Memorioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Funes Memorioso dijo...

ZP:
Motivos para creer

Bono:
A loj piej de mij caballoj.

A cambio. Apuntes para un perfil autobiográfico de la familia Bono

Saludos.

Fumario dijo...

pues a mi los comentarios neverros son los que más gracia me hacen...

qué simple soy, qué alegría, puedo ser ministro

Yoquese dijo...

Niñas, mirad que lo siento.
Estoy más muerto que Franco.
Así que no se os ocurra
poner mi caja en el cuarto.

Aitor Mento dijo...

No me lloren, recaraba
ni se me vuelvan tarumbas,
como diría Rubalcaba
es un proyecto de tumba

Fedeguico dijo...

Los muertos que vos matáis
gozan de buena salud...

Aitor Mento dijo...

No funciona su enlace, don Funes.

Mesala Gongo dijo...

A Zapatero le gusta dar la cara.

Le dirá a Su Santidad en la cara, que en cuanto llegue a España, aprobará la ley de libertad religiosa.

La nueva ley ayudará a la Iglesia a limpiar de pederastas en sus seno.

Zerolo será el nuevo embajador ante la Santa sede y a Paco vazquez lo encumbrará a defensor del pueblo y de las víctimas de los abusos.

Feroz dijo...

D. Fumario, la solución es esta:

Las putas joden CON los hombres.

Las feministas joden A los hombres.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Si Belén Esteban se presentase alas elecciones de "estepaís" de gilipollas, las ganaría sin ninguna duda. Y como eslogan "VOTE POR NINGUNO DE LOS ANTERIORES"

Reinhard dijo...

Paco, un purito

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero, nieto ni aquello.



(en la cabeza no, que estoy estudiando…)

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

...sacadme del ataúd
y, si eso, me votáis.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ay, mísero de mí,
ay, infelice...!
Me estoy quedando aquí
más seco que la Vice.

belisario dijo...

Feroz, yo pensaba que tenía algo que ver con subvenciones...

Funes Memorioso dijo...

Gracias, D. Aitor.
(si el segundo tampoco chuta, dígame, plijj).

Aitor Mento dijo...

Anteayer era un muchacho,
ayer me dio un gran bajón,
y hoy yazco aquí, inerte.
Como diría el buen Corbacho,
fue un punto de inflexión
entre la vida y la muerte

Feroz dijo...

D. Belisario, la primera pregunta por supuesto que sí.

Nrq dijo...

Galleta del Nikkei, el resto de índices bajan.

veremos hoy

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

12:48 PM
Blogger EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Si Belén Esteban se presentase alas elecciones de "estepaís" de gilipollas, las ganaría sin ninguna duda.
--------------------
Nada le da derecho a pensar que el resto de sus compatriotas son como usted. USTED hable de lo que conoce con certeza: hable por USTED. No extrapole luego.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aquí estoy, invitado a un proyecto mortal compartido con quienes me rodean.

Fumario dijo...

Todo empezó el infame día,
en que empecé a subir impuestos.
Me vieron con Néstor y Cristina,
otro día, con Garzón y Evo,
y con Faisán y con Otegi,
y con el presidente negro
con tantos buenos amigos,
empecé a sentirme indispuesto,
y aunque no me lo creía,
aquí estoy... muerto.
Ahora bien, no se rían,
ni celebren nada, perros,
que os dejo a mi delfín,
al ínclito don Alfredo.

navarth dijo...

Están ustedes genial hoy. Me estoy riendo horrores.

Fumario dijo...

señores Mac y Mae, para el nuevo impuesto propongo trasunto de nueva imposición fiscal que no lo es, pero que podría serlo, y en cualquier caso, sólo afectaría a los cerdos ricos de derechas, pero que no digo que vayamos a hacerlo, pero a lo mejor sí, depende.

Louella Parsons dijo...

He sido convidado a la muerte

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

No es más rico, José Luis, el que más tiene, sino el que menos te necesita.

ostra dijo...

Salgado, incapaz de definir lo qué es una renta alta

"Evidentemente, no", ha respondido escuetamente la ministra en los pasillos del Congreso cuando una periodista le ha preguntado si le podía explicar qué considera el Gobierno "rentas más altas".
___

¿Evidentemente?

Aitor Mento dijo...

No me llores, Pepe Blanco,
con llantos no hagas alberca.
Que ahora estoy cerca, muy cerca,
de revivir bien a Franco

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya me come, ya me come,
por do más pecado había...

¡Rubalcaba! ¡Que se asome!
¡No fue todo culpa mía!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Cómo no iba a saber cómo era la muerte si a mí me mataron un abuelo!

ostra dijo...

Nos dejas en pazzz

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Como pedante un ejemplo, como presidente un ejemplar.

Aitor Mento dijo...

Zapatero, Zapatero,
progre de la progresía.
El día que tú te fuiste
aún los impuestos subían

belisario dijo...

- Yace aquí cierta persona
de dones un tanto escasos:
el chándal, dos posavasos
y un poster del barcelona.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esa blanca luz que asoma,
con esplendoroso brillo...
¿Será Dios? ¿Será Mahoma?
¡La jodimos! ¡El Caudillo!

Ramius dijo...

¿Alguien me puede traer mi guitarra?

belisario dijo...

Homérico, Sire. Homérico.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Buscadme bajo este claro
vine a buscar el déficit,
lo que sí dejé en el cielo
fueron las cifras del paro

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andoni dijo...

¡Es que no somos nadie!


Que descansadas se han debido quedar las viudas

(Por la pensión digo)

Nrq dijo...

Con permiso de Muñoz-Seca

Mirad como muere uno de León
Cansado de hacer el Oso

Aitor Mento dijo...

Ahí os dejo, mis compadres,
con un simple manifiesto :
leña a los fachas mindundis.
Pero Bono, por tu padre,
no decoren todo esto
tus primos de Reyal Urbis

Fedeguico dijo...

Doña Teresa Fernández de la Vega abrió su armario ropero por enésima vez y prorrumpió
en uno de sus temibles aullidos de hiena bolchevique, aterrando al indefenso vecindario.

Acto seguido se dirigió al espejo de cuerpo entero, en actitud interrogativa:
—Dime, espejo mágico. ¿Quién, en el reino de Valencia y en el otro, tiene más trajes que yo?
—¡Francisco Camps! —replicó el azogue.
Y añadió, maléfico:— Además, a él le salen gratis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vivir debería ser una cura de humildad* y yo me fui dejando…



*esto lo dijo realmente José Luis.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Uno no está enterrado por estar muerto ni por currículum político. Uno está enterrado porque el Presidente del Gobierno así lo decide. Hay miles y miles de políticos que podrían estar mejor enterrados que yo o tan bien como yo, pero no tuvieron esa oportunidad

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Hallaré en el Cielo amparo?
La respuesta está en el viento.
(Pero la tasa de paro
la dejo al 20%).

ostra dijo...

Mesié (1:16), me parto.

churruca dijo...

Jurista, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, experto en bolsa, y ahora…, ¡Maruja Torres!. Fedeguico, es usted una caja de sorpresas. Y todas desagradables, oiga.

Ramius dijo...

Ya llevo aquí dos tardes

RexAm dijo...

"Morirse es de izquierdas"

churruca dijo...

Te has ido dejadon en nuestras cuentas un hueco imposible de llenar.

Neo... dijo...

Señor José Luis que dijiste a los españoles: "el IVA os dejo, el IVA os doy", no mires nuestros extractos, sino la fe en tu amnesia, y conforme a tu palabra, concédele el PER y la igualdad. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén

P.D. El baritere, esta tarde. (Es que tengo funeral)

churruca dijo...

Acógelo Señor en tu seno. Pero no lo pierdas de vista.

candela dijo...

Soy el primero que le ha leído a Caronte los poemas de Susiño.

(Extraño, la prisa que se ha dado en dejarme en la otra orilla)

Fedeguico dijo...

¡Qué putada!

El Gobierno coloca con éxito 3.500 millones de euros en bonos a 10 años
El mercado compra deuda española sin exigir un aumento significativo en los intereses

El Tesoro Público coloca 3.520 millones, por encima del objetivo de 3.500 millones, a un interés del 4,074% y con una demanda que ha duplicado el importe adjudicado. El mercado sólo le ha exigido pagar un 5,68% más que en la anterior subasta del pasado mes de abril.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

mucho me empeñé y os dejé mi triple 20. 20% de paro, 20% de deuda, y 20 ministros inútiles.

Funes Memorioso dijo...

Garzón y Botín:

Garzón pidió dinero al Santander mientras investigaba cuentas de Pinochet en el banco:

"El banquero, que declaró ayer como testigo ante el Tribunal Supremo por los supuestos pagos al juez ahora suspendido, aseguró que "no tenía noticia" de que Garzón hubiera seguido el rastro de la fortuna de Pinochet hasta su propio banco.

El año pasado, sin embargo, la Fiscalía de Chile demandó al Santander -y a otros tres bancos, entre ellos el Banco de Chile y el Espirito Santo- en Estados Unidos por haber ocultado, supuestamente, cuentas del fallecido ex dictador."


El Confidencial
.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.


No se hagan ilusiones con la herencia
del muerto, porque no me extrañaría
-teniendo semejante competencia-
que saque su tercera mayoría.

Fedeguico dijo...

Hemos contemplado atónitos a los comisarios del Partido Proletario, con el camarada González Pons a la cabeza, exigiendo todo el poder para los soviets de funcionarios y pensionistas; a Soraya, la Pasionaria de Serrano, rugiendo "¡No pasarán!" ante la mirada atónita de los cuatro bolcheviques reumáticos que aún habitan Izquierda Unida; a Feijóo repudiando, airado, los recortes impuestos por las potencias extranjeras a un Gobierno títere y cipayo; al subcomandante Arenas, vindicando igual la juerga presupuestaria frente al mezquino capital foráneo; y al de Pontevedra, ataviado para la ocasión con la boina de Largo Caballero, desbordando por la izquierda al mismísimo lucero del alba.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Fede:

el martes:Moncloa reconoce dificultades: la emisión de deuda ha sido "floja"

Después de lo del martes, El Tesoro se asegura con los bancos la colocación de deuda

Lea, compadre, y si encuentra algo mejor, o al menos que sea verdad, póngalo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA:
Acógelo Señor en tu seno.
Pero no lo pierdas de vista.


(¡Ese también es bueno!)

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, podrá comprobar, usted que es nuevo, lo que llega a dar esta nave de sí a partir de cualquier cosa...que usted mismo ha puesto hoy....

luigi dijo...

Es más fácil que entre Don José Blanco en La Noria, que un rico en el Reino de José Luis.

Aitor Mento dijo...

Eso sí, un consejo, si no es molestia : No alimente a la bestezuela.

Ramius dijo...

Volveré y deberéis [más] millones

Joseluisito Zataperón

belisario dijo...

- Queda inaugurado el Paraíso.

churruca dijo...

Gracias Monsieur. Me alegro de que le gusten.

Fumario dijo...

no me enzarzaré con según qué cosas don Aitor, tiene usted razón

Aitor Mento dijo...

- Hasta la derrota, siempre.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

- Los de panteón que se preparen

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 358   Más reciente› El más reciente»