20 mayo, 2010

Una promesa de Apocalipsis




No es éste un tiempo ni un país para laicos, una minoría a contrapié entre la tradición religiosa y el nuevo credo socialdemócrata hoy dominante. Vean hoy el titular de El País: Arrepentíos, pecadores, porque no sabéis el día ni la hora. Lo malo es que la parla socialdemócrata introduce un factor equóvoco al apoyar la Palabra de Dios en términos de signiificado impreciso, pensarán usstedes, peronas partidarias del lenguaje recto. ¿Qué es eso de Zapatero promete? La Biblia de antaño era mucho más precisa, partidaria, como Alicia, del significado claro de las palabras. ¿Zapatero promete el Apocalipsis? Inadecuado. Zapatero promete el Reino de los cielos: en verdad en verdad os digo que estaréis conmigo en el Paraíso. Zapatero promete la devolución de 400 euros, porque "bajar los impuestos es de izquierdas".

Hay un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un Dios que amenaza (Júpiter tonante no promete) con el Apocalipsis y otro que promete la vida eterna. Al final vienen a ser los dos el mismo, depende del momento en que lo cojas. La esquizofrenia es sólo aparente, pero exige la elección del verbo adecuado en cada caso. Zapatero, al fin y al cabo es un Señor clemente, pero justo, que premia a los buenos, sí, si las condiciones climáticas (el Señor y los Suyos dirían 'climatológicas') lo permiten, y castiga a los malos. O sea, los ricos.

Y ya estamos en la aporía metafísica. Frases de los titulares con que la prensa socialdemócrata recoge la promesa del crujir de dientes: "La medida afectará a 'los que realmente tienen, no a la clase media'". La inforrmación de Anabel Díez proporciona una clave importante: "La izquierda del PSOE confía en que la subida sea para las grandes fortunas", dice en el titular. "El anuncio de Zapatero congratula a todo el partido, que esperaba algún gesto", amplía en el subtítulo.

He aquí la clave de la promesa. El infierno son los otros y la gran aportación de Zapatero a la política nacional es haber descubierto el factor que proporciona mayor cohesión social, el superglue, que no hay mayor aglutinante que la fobia al otro, mayormente si es rico o del PP. El consuelo socialdemócrata, tras el fracaso de lo que mi admirado Ignacio Camacho de Cavia llamó política indolora, es administrar un poderoso analgésico: más les va a doler a ellos. ¿Se imaginan a 4.500.000 parados saludando alborozados la noticia en las colas del Inem? No, claro. es un placebo socialdemócrata administrado para consuelo de Pajines y especies análogas.

No valdrá para nada. El mismo diario da la clave en un editorial muy razonable, cuyo titular expresa en clave irónica la esencia de la aporía socialdemócrata: "Moderada y selectiva" . Si es moderada y selectiva no producirá los efectos recaudatorios que debería perseguir, pero permitirá la alegría conceptual que hace una semana permitía aplaudir a la señora de Bono en la revista Tiempo: "¿Tener dinero es pecado?" y ésta, volver al clasicismo de las Sagradas Escrituras: "En verdad en verdad os digo que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico, rico de verdad, entre en el Reino de los Cielos."

--------------------------------------------------------------------------------

La misma portada ofrece hoy también este notable titular. ¿Qué significará 'rendirse a sangre y fuego'? Numancia. Tal vez la policía les prometió el exterminio y ellos, ante tan prometedora tesitura decidieron rendirse a sangre y fuego. Uno tenía algunos ejemplos históricos de resistencia a sangre y fuego, un suponer, Numancia. Otro, el anarquista Seisdedos y familia en su choza de Casas Viejas. Por no citar lo de Moscardó en el Alcázar de Toledo, que la señora Chacón parece que lo lleva mal.

Comparen los ejemplos antedichos con: "El general Bergonzoli se rindió a sangre y fuego en Guadalajara". "Los gudaris nacionalistas se rinden a sangre y fuego en Santoña". Imagínense el juego que daría el sintagma en el terreno metafórico, campo de plumas: un servidor anuncia su intención de rendirse a sangre y fuego ante Charlize Theron. Y si cuela, cuela.


358 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 358 de 358
Fumario dijo...

me corrijo a mí mismo:

Fumario dijo...
mucho me empeñé y os dejé mi triple 20. 20% de paro, 20% de deuda, y 20 ministros inútiles.

1:45 PM


me refería al 20% de déficit, no de deuda (ojalá...)

disculpen.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

R.I.P.F

Ramius dijo...

La Cumbre de Madrid ha sido "un éxito" afirman los líderes de la UE y América Latina

Literal del la güé de La Moncloa. Inclusive el entrecomillado!!!!

Aitor Mento dijo...

En este pedazo de hueco,
no se está para nada mal,
aunque no tenga frutos secos,
cocacola o melón con sal

ÉmileZola dijo...

¡¡¡Monumental cabreo en las filas "que-panda-de-cabrones-estamos-hechos". Se ha oído "jurar en arameo", y depotricar contra ZP como nunca:

...Pero que hace este insensato. Toda nuestra puta vida, comiendo la baguette y la tortilla de patata bajo los chopos. Y ahora que estamos acostumbrados a la moqueta, ahora que tiramos de tarjetas VIP, ahora que no se nos acaba ni tirándolo de tanto como tenemos.... viene este temerario, y quiere freirnos a impuestos....

Los Zarrias, Los Chaves, los Pajines, los Montilla, los Touriño.....y los más cabreados de todos: LOS BONO (aunque estos dicen intentarán que a la niña, al menos, se le aplique la ley del menor en materia "money").

Mientras tanto los grandes financieros e inversores de toda la vida, presumiendo de tranquilidad ante la amenaza zapateril: nosotros? tranquilos, no tenemos ni un puto duro.

"...Y es el socialismo obreros desarrapao y descamisao" ha sabido aclimatarse a los nuevos tiempos..."

belisario dijo...

El Gobierno anuncia una subida de impuestos para las rentas más altas y la ministra de Economía y Hacienda afirma desconocer el significado de esa expresión. Hasta aquí, todo normal.

churruca dijo...

Ve con Dios, José Luís. Ahora nos toca descansar a nosotros.

Rorschach dijo...

Detén tus pasos, caminante,
ante la última morada
del que empezó culiparlante
y ascendió hasta ser nada.

belisario dijo...

- Dios mío, qué tiesos se quedan los vivos...

Fumario dijo...

cuando se cansó de meter la pata, la estiró.

Rorschach dijo...

Non dexó grandes tesoros,
ni alcançó muchas riquezas
ni vaxillas;
mas fizo amicos a los moros
donándoles las fortalezas
de Ceuta e Melilla;
y en las lides que venció,
cuánto lloraron los fatxas
e los peperos;
e gran festejo recibió
por untar hasta las cachas
a los titiriteros.


(Perdón, D. Jorge, por la osadía)

Fumario dijo...

Sr. Rorschach, más indicadores socioeconómicos alarmantes.

aquí seremos, no sé, 40 personas que hacemos 350 comentarios al día, y nos parece muchísimo.


En el grupo de apoyo a Paco González en Facebook, un grupo de apoyo a un fulano que se ha cambiado de empresa (ojo, ni un minuto en el paro) en este momento hay, lo acabo de ver...

100.000 personas.

les invito a que observen algunas de las perlas que suelta la gente.

Fumario dijo...


El Gobierno estudia un nuevo impuesto para fortunas superiores al millón de euros

El nuevo impuesto se inspira en el modelo francés del Impuesto de Solidaridad sobre la Fortuna e incluiría renta, acciones, propiedades y ahorros.

Eso decían, que iban a subir el impuesto al tabaco, pero sólo a una marca?? eso se puede?

Rorschach dijo...

D. Fumario, por eso yo no tengo cuenta en Facebook ni en Twitter: para no llorar.

Jujope dijo...

¿Qué tal, amigos?, ¿qué?, ¿cómo va la ceremonia de la confusión oficiada por el bobo solemne?, ¿bien, nooooooo?

Que salga Toxo arguyendo que lo de trincar impuestos a las grandes fortunas es demagogia pura, pone de manifiesto el caos zapateril.

Pero, tranquilos, aquí tenemos Zapatiesto para largo. Le gusta al leonés impertérrito eso de creerse el omnbligo de la mitad del Planeta. ¡Vaya que si le gusta! Le chifla.

Jujope dijo...

Bono se nos va al Vaticano. y Vázquez, de defensor del pueble.

Zopetardo es tan simple que, cuando se entera de que alguno de los suyos cree en Cristo (aunque no practique su doctrina, sino la contraria), le da su merecido.

(El rumor es de la Cernuda, válganos Dios.)

Jujope dijo...

El sistema representativo por votación cada equis tiempo tiene ese riesgo: o que los buenos no salgan nunca, porque los malos siempre son mayoría o que el que salga sea una lapa. El Bobo Bean nos lo demuestra con su tozudez. Ya avisé de que es leo (no leonés) y que, por lo tanto, ni con serrrucho.

Jujope dijo...

De todas formas, el que no se consuela es porque no quiere. Sólo hay una cosa peor que el improvisador que surgió de la cadena SER:

¡El fútbol!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Yo creo que lo que el ya deteriorado optimista_profesional ha querido decir no es que van a saquear a quienes más tienen sino que están saqueando a los más que tienen, es decir, la clase media.


-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Kalimero dijo...

De todas formas, no debemos preocuparnos. Mientras dormitaba frente al Terediario, he escuchado en la crónica que se iba a seguir el modelo francés, y por tanto se considera rica a una persona con un patrimonio de 700.000.000.000,00 € (SETECIENTOS MIL MILLONES DE EUROS, sic, sic, supersic). Sin conocer con exactitud los rendimientos bursátiles de nuestro simpático asesor o el sueldo pluriempleado del patrón, me aventuro a asegurar que ningún remero de la Argos se verá afectado.

Mago_de_las_finanzas dijo...

el gobierno aprobara un nuevo impuesto que grave las fortunas que superen "ampliamente" (1,000,001?) el millon de euros.

a partir de ahora, o estás en la lista o no eres nadie.


ademas están estudiando darles DNI'S de Oro, y si pagan mucho, el DNI platino.

van a pedirte la declaración de la tasa de solidaridad sobre la fortuna para todo: para el country club, para entrar en el Pacha de turno, si te acercas a alguien para ligar, para banca privada...

( "se reserva el derecho de admisión. sólo contribuyentes de la tasa de solidaridad sobre la fortuna")

habrá gente que la enmarque incluso, como prueba de pedigree.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Elena Salgado; Presidente, ya tenemos diseñado el nuevo impuesto.

^^: y como queda al final?

ES: gravamos los grandes patrimonios, igual que en Francia, que superen el millon de euros.

^^: y los franceses, desde que importe pagan?

ES: desde 790.000, euros

^^ y por que aqui lo subimos hasta el millon?

a ver Elena, tu me ocultas algo.
cuanto patrimonio declaraste tu?

ES: eh..eh.. 976,934.-euros.

^^: que casualidad, justo por debajo!!

Ramius dijo...

Menos mal que la Argos sólo vale €999.999,99

Mago_de_las_finanzas dijo...

D.Ramius :

lo que lo va a tener mal es usted, que el Krasny Oktyabr se lo van a valorar a precios de mercado, y con el rublo al alza...

vamos, un pastón.

Jujope dijo...

"Si no aplicamos la discriminación positiva, surge inmediatamente la otra cuota: la de colocar a hombres ineptos".

(ProgreJuli, en los inicios del golpe de calor.)

País de locos y de locas.

Fedeguico dijo...

¡Viva José Luis Rodríguez Zapatero, nuestro SUPERGLUE!

nikita dijo...

- Lasciate ogni speranza!

PeDante R. Z´Alighieri

Fedeguico dijo...

En la panadería:

-Deme dos funcionarios
-¿Cómo dice?
-Si, mujer. Dos funcionarios. Dos "bagettes"...

nikita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mesala Gongo dijo...

Cae antes un mentiroso que un cojo.

Ayer el Ministro de fomento,de ideas, dijo en la Comisión de Infraestructuras del Congreso:

En los últimos años se han planificado obras " Por encima de las realidades del Pai" Sic.

Reconoció con esta afirmación, que en todas las elecciones durante los años de Gobierno Zapatero,Generales,Autonómicas y Locales, mintieron a España, alas Autonomías y a los municipios,a Sabiendas de que la realidad económica del pais, no lo soportaría.Eso es Prevaricar.

Engaño masivo antes, recorte selectivo ahora.

José Blanco es como un TOPO.

eN LA TOPERA (Ferraz) desarrolla su vida normal,siendo muy raro que salga de la misma,tansólo lo hace para beber agua (la noria,la ser),durante la época de dispersión de los Jóvenes (Leire Pajín,Bibiana etc.),o en celo (elecciones) en buasca de pareja (votos).

No es un animal sociable,se enzarza en frecuentes y encarnizadas peleas que pueden ocasionarle heridas muy graves(perdida de votos) o incluso la muerte(perdida de las elecciones).

Tendremos suerte, pues su período de vida ronda los cinco años,estos ya llevan seis.

El TOPO, sigue horadando los valores y el esfuerzo de los Españoles.

Mesala Gongo dijo...

Salgado le pregunta a Zapatero:
Para cuando los Re-Cortes?
Zapatero le contesta:
Tu Reza lo que sepas que a las Cortes va a ir tu Padre.

Mesala Gongo dijo...

Zapatero le dijo a Evo:
Tengo que narcotizar a los del P.P.
Evo le dijo:
Tranquilo que contrato a Garzón,para convencer a los cocaleros que hagan horas extras y a sus jefes les aplique una amnistía irrevocable y segura.

Anónimo dijo...

Mago_de_las_finanzas dijo...
el gobierno aprobara un nuevo impuesto que grave las fortunas que superen "ampliamente" (1,000,001?) el millon de euros.


¡Hombre, esto no se hace!
Que van a hacer ahora Felipe y Letizia que tienen dos niñas que criar?
Ella ha dicho: "Si lo sé no aceptamos la herencia. Siempre pagamos los mismos".

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mago_de_las_finanzas dijo...
el gobierno aprobara un nuevo impuesto que grave las fortunas que superen "ampliamente" (1,000,001?) el millon de euros.


Garzón ha declarado esta tarde: "No, si lo mismo tengo que estar agradecido. No hay mal´-irme a La Haya - que por bien no venga.
Buenas se estan poniendo las cosas por España".

espia ruso dijo...

¡¡Sniff!! Buenas tardes.
Las cinco y 237 remazos,..¡joer lo que he tardado en leerles!.

Esto me lo envío un colega:

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en
el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una
decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi
economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo
que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la
inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema
financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al
ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de
dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que
no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma
unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del
Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes
sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.

Mesala Gongo dijo...

La adicción a la estupidez de Zapatero, nada tiene que ver con el recorte adicional.

Tranquilos los de más de un millón (ya jodieron a Bono),que entre lo prepara,se lo filtra al Pis,lo argumentan las vices,lo desmienten las ministras,Blanco lo aclara en la Primera Noria de Septiembre,se recoge en los presupuestos etc.etc.etc.etc.pasan las municipales y todos los de mas de
1.000.001 € ya no los tendrán en este pais.

Tasmania dijo...

Bueno, ya saben, ahora no se les ocurra responder a sus correos mostrando su agradecimiento con el típico..

un millón

que se le echan encima en menos que canta un faisán

Anónimo dijo...

La Fiscalía solicita los ejemplares de LA GACETA que informan del 'caso Bono'
21:05 (19-05-2010) | 98
Pide también copia de varias grabaciones del programa 'El Gato al Agua'.

Y ha añadido Cándido Conde Pumpido: "Sé de un barco que navega bajo pabellón pirata, creo que con el nombre de Algos, Algas, Palgos o similar, en el que ha habido mucha cuchufleta con este tema. Pues que no aligeren vela que vamos tras ellos.
Estamos aquí para reponer el buen nombre de Josephus Aticus Bonus"

Mesala Gongo dijo...

A Zapatero no le afecta la caida del 30% de las operaciones de cirugía estética.

Tiene en espera más de 10.000.000 de clientes.

Los bancos se prguntan como van a reconocer a los clientes.

espia ruso dijo...

Epitafio de ZP:

Aquí yace Zapatero,
que nos dejó con cariño:
un pufo de aquí te espero,
y de repuesto a pepiño

Anónimo dijo...

Mago_de_las_finanzas dijo...
el gobierno aprobara un nuevo impuesto que grave las fortunas que superen "ampliamente" (1,000,001?) el millon de euros

Iñaki Urdangarin, desde USA, ha manifestado a la agencia EFE:
"Quiero ser solidario. No estoy feliz con ser un expatriado y, por tanto, pagar impuestos fuera del suelo patrio. Este impuesto está hecho a mi medida y, lamentablemente, a mi no me alcanzará.
Pero quiero decirles que estaba preparado para hacerle frente con gallardía".

belisario dijo...

El Mundo

El Gobierno estudiará el próximo mes un impuesto especial a los millonarios

---

¿Pero a qué millonarios, a los de rentas más altas, a los más ricos o a los que realmente tienen más? No es de extrañar que la ministra del ramo ande visiblemente desorientada, es como si le estuviesen haciendo luz de gas.


Don Neo, coloco el Baritere encima de la tele para que lo vean las visitas. Muchísimas gracias, figura.

Nrq dijo...

Con el fin de una cura encontrar
El presidente no tuvo lápida ni entierro
Fue, como Disney, congelado Zapatero
No salga otro prócer con tendencia a improvisar

Mesala Gongo dijo...

La penúltima del Cándido:

"Huelga general en Europa"

Ya está bien que España tenga que salir en ayuda de Alemania y Francia.

Que los trabajadores Europeos monten el pollo,para que dejen calvos a sus respectivos gobiernos y no nos den por el fondillo a los Españoles.

luigi dijo...

Escena de crisis con Zapatero remendón al fondo.

Anónimo dijo...

tres videos demoledores de Intereconomía sobre el Hijo del Viento

Darío Galante dijo...

Victor Valdés a la Selección.

Espero que este nacionalista asimilado no juegue ni un minuto como portero del combinado nacional de un país al que Valdés no desea pertenecer. De jugar, y con harto dolor de mi corazón, desearé fervientemente que España pierda por su culpa.

Mal comenzamos, salmantino…

Tasmania dijo...

Haddock

Como buenos marineros de alta mar transformemos la tosca línea de la Argos en una forma parecida a la de un pez.

Para modificar su esqueleto y su casco, además de la madera de la antigua estructura, emplearemos otra que encontró D. Beli arrastrada por la corriente.

Marque rumbo Patrón, despleguemos velas a todo trapo, que nos siguen...

Y eso que la Argos solo vale 999.999,99 (¿cuánto es en luigis?)

Mesala Gongo dijo...

La Fiscalía General del Estado del Sr. Conde,sólo quiere comprobrar con diligencia y rapidez,para ratificar que la declaración de bienes que Bono le remitió, coincide exactamente con lo publicado en el Registro de la Propiedad y en la Gaceta,y que el gato pueda nadar en el agua en libertad.

Que le piden Vds. Rapidez o Precisión.

Fumario dijo...

Público


Igualdad: "Los anuncios de relax son ilícitos"


Coña pues esta mañana he escuchado a Josemi anunciando el balneario de la Toja... pobre

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro epitafio para José Luis:

Aquí paz y después frutos secos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli, ¿una "renta alta" es un ático?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Kali, el otro día se me olvidó confirmarle que sí, en efcto, somos vecinos. Y de Anasagasti y Rubalcaba (el del peneuve).

Afortunadamente de Arzallus no. Ya vendió el pisazo.

benjamingrullo dijo...

Parece que han detenido a un tal Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe. Estos apañoles son la mondar lironda en su carrera hacia la vasquidad apuran el ridículo hasta extremos imposibles. Me descubro.

Por favor, el Olentzero púrpura con distintivo rojo para este genio. ¿A qué puede corresponder ese Kabikoitz? ¿Alguien tiene la menor idea?

Mesala Gongo dijo...

La Fiscalía General está embarazada.

Pronto parirá ALGO de nombre Inter-Economia.

Darío Galante dijo...

Marquitos, muchacho, para pegamento de la progresía el supergluéz Garzón.

Aitor Mento dijo...

¿ Y esto, lo sabe Miguelito el Bombilla ?

RexAm dijo...

Fue tan gorda la colleja
que le dio su amado Obama
que le entró una depresión
se colocó un camisón
después se metió en la cama
y ahí mismo estiró la ceja

*llevo ganchitos?

Mesala Gongo dijo...

El ser vivo se gestó entre el Sr.Ferraz y la Sra. Moncloa.

Darío Galante dijo...

Fede Guicoendesarría dijo…

En la panadería:

-Deme dos funcionarios
-¿Cómo dice?
-Si, mujer. Dos funcionarios. Dos "bagettes"...

–––––––––––––––––––––––––––––––

Juás, juás, juás. Marquitos muchacho eres un terrorista ortográfico hasta en francés. Sí que tenían que ser bajitos los funcionarios.

jarabe dijo...

ORACION LAICA

Timonel de las Apañas
a los ricos clava a impuestos
subeselos, dales caña
a todos, a todos ...menos a mi.

Ahora una cosa que me han mandado por e-mail:

Se va a confesar un pelirrojo de Graná y el cura le pregunta:

- Pecas, hijo?

Nevarra o sentina?
- Hasta en la polla, padre

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- Moncloa, aqui Pocholo 13; tenemos un problema.

Fedeguico dijo...

ZP, nuestro superglue.

Nos une a todos: desde los menos dotados como Anselmo Proharagán o Aitor Mento, hasta los más preparados, como belisario o yo mismo.

(Por cierto: la argumentación de la entrada de Santiago, diciendo que ZP no dice ni cómo ni cuándo ni cuánto va a subirnos los impuestos a los más ricos, queda desmentida por los hechos)

Darío Galante dijo...

¿Cómo como la baguette?

(El Ibex cierra con una caída del 1,13%, en los 9.270 puntos. Puñetero IBEX de los dowjones, Marquitos)

Neo... dijo...

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫


Yo ya no quiero mirar mis campos
Yo ya no quiero tener mis cuartos
Porque no quiero pagar solito
Quiero ser pobre, no señorito
Quiero llevar este patrimonio amigo
A quien lo pudiera necesitar
No quiero tener un millón de eurillos
Y así por suerte poco pagar.

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫


No quiero crear la paz del futuro
No quiero a mi hijo pagando firme
Contando alto comprando libre
Verlo llorar, pero de contento
Quiero llevar esto al banco, amigo
Por si lo pudieran necesitar
No quiero tener un millón de eurillos
Y así por suerte nunca pagar.

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫


Yo quiero estar siempre en la ruina
Sentir calor de una mano amiga
Quiero tener un hogar sin lujo
Quiero a mi Presi sonrisa al viento
Quiero llevar todos estos ahorrillos
A quien los pudiera necesitar
No quiero tener un millón de eurillos
Y así por suerte menos pagar


♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Kalimero dijo...

D. Uno, de vez en cuando el Ayatolá suele venir de rezos al batzoki, y otras gestiones. Me lo suelo encontrar en la pasarela de Calatrava, siempre rodeado de pelotas.

Darío Galante dijo...

Es un honor estar junto a Mento, Marquitos-muchacho.

Y a Belisario me lo pones con mayúscula, que eres un ortografocida, ¿einn?

Fumario dijo...

no por supuesto de la clase media, que soporta una buena parte de los esfuerzos fiscales del país, sino de los que tienen un volumen importante...

Pues si el señor Aitor es de los menos dotados, bien para él, parece que no le subirán los impuestos.

Ni caso don Tormento, es ud. un genio.

Fumario dijo...

además don Federratas, se ha vuelto ud a equivocar.

En efecto, no se sabe ni cómo ni cuándo ni dónde ni na de na

No puedo evitar saltar. Rigor, coño, rigor

Darío Galante dijo...

Fumario:

es norma de la casa no dar de comer a los fedes. A mí por darle de comer el Patrón me sacó la tarjeta postal navideña. Pero estoy contigo en que de vez en cuando apetece dar unos "calvotasos" -como dicen el la Vega Baja- al enano mental.

Leña al fede que es de goma.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- Aquí Cabo Berengenal; adelante Pocholo 13 ¿qué nos queda poco oxígeno, dices?

Ramius dijo...

"Una vaca promedio genera los suficientes residuos por día para alimentar una bombilla de 100 vatios", dijo Michael Kanellos, editor en jefe de Greentech Media, una firma de investigación y publicación.

Ya me parecía a mí extraño que en el vale que me mandó Sebas estba dibujada la "La Vaca que Ríe" en lugar de la bombilla.

Fedeguico dijo...

Anselmo Proharán dijo...

Es un honor estar junto a Mento, Marquitos-muchacho.

Y a Belisario me lo pones con mayúscula, que eres un ortografocida, ¿einn?
----------------------
¿Por qué he de poner a belisario con mayúscula si él mismo se pone con minúscula, mi torpe amigo?

Darío Galante dijo...

Porque él lo vale, Marquitos, aunque su humildad le impida reconocerlo.

Aitor Mento dijo...

Don Ramius, creo que Pepe Bono está a la espera de que hagan el estudio con un caballo promedio, y así hacer más sostenible la Almenara, además de tener otra fuente de financiación para más áticos.

Mesala Gongo dijo...

No es lo mismo restaurar el impuesto de patrimonio,que RESTITUIR el Patrimonio,de todos de todos los españoles.

Fedeguico dijo...

¿Humildad? ¡Para humilde yo! Fíjate si seré humilde, Proharagán, que a pesar de considerarme tan superior a ti, cada día te quiero más.

nikita dijo...

Más bien es nuestro superglups

(de todos modos el superglue ya no es lo que era, no pega ni los dedos...)

rostro pálido dijo...

Para nicho de matrimonio:

-¿Pero estamos muertos?
-Yo lo daba por supuesto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

[voz desde la neverra, muy, muy lejana]

Don Ramius, Michael tendrá Kanellos pero Sebastián está sin cabellos (no como Bono).

luigi dijo...

ElPaís de la clase media que realmente no tiene.

Mesala Gongo dijo...

D.Ramius:

Bono tiene cabellos y caballos.

Y ambos Gratis total.

Neo... dijo...

Cándido Méndez piensa realizar una huelga General a nivel Europeo

Ya no se conforma con trincar como sindicato, ahora quiere trincar como ONG: Sindicatos sin Fronteras.

Al mismo nivel que: “Payasos sin Fronteras”

belisario dijo...

He aquí lo que podríamos calificar como un digno colofón:

El País

Suspendida la cumbre euromediterránea de Barcelona

La reunión de los países miembros de la Unión por el Mediterráneo era la última cita de la Presidencia española de la UE

Fumario dijo...

ah pero igual sr. Belisario la han cambiado de nombre... igual la palabra cumbre aplicada a los países euromediterráneos no es muy apropiada, dadas las circunstancias.

Bienvenidos al Pozo Euromediterráneo de Barcelona. Suena bien.

Ramius dijo...

- Hola, Barak. ¿Qué te parece si bajo los sueldos de los funcionarios?
- Si sólo la mitad son tuyos...
- ¿Y si congelo las pensiones..?
- La tuya. Quieres decir...
- Voy a dar las medicinas de una en una.
- ¿No serás tú el que se pasó con las pirulas?
- Y sé. Voy a poner un impuesto a los ricos.
- Pero si no tenéis de eso. Cuatro monos y Bono.
- Pero voy a subir el IVA...
- Jose... Michelle me manda besitos para tus nenas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La cumbre euromediterránea de Barcelona es Mon Serrat, porque él nació en el Mediterráneoooo ♪♪ ♫ ♪♪

[mientras haya bourbon en la neverra…]

Pussy Cat dijo...

Sin tiempo más que para leerles por encima, están ustedes magníficos.
Mención especial para belisario:

Dios mío, ¡qué tiesos se quedan los vivos!

Ferchu, lo del patrón de ayer estuvo magnífico, a ver si luego puedo entrar en detalles.

Louella Parsons dijo...

Ya vislumbro los brotes verdes con alguna flor malva y todo crecer a mi alrededor.

Neo... dijo...

A la atención de:

Tripulación de la Argos

Estimados señores:
Ante la petición de presupuesto para la lápida de D. José Luis Rodríguez (Dios tenga trabajando), les rogamos que se pongan ustedes de acuerdo con el epitafio a grabar.

Atentamente, y dándoles nuestro más sentido pésame.

Lápidas Caracas

Aitor Mento dijo...

La tontalhaba del día : Sinde Coro


Música, maestro : Va por tí, Angelines

Fumario dijo...

mi voto para


Yoquese dijo...
Niñas, mirad que lo siento.
Estoy más muerto que Franco.
Así que no se os ocurra
poner mi caja en el cuarto.

12:45 PM

Neo... dijo...

Mi Zapatafio:

Genio y figura hasta en la legislatura.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mientras el PP nacional dice defender la enseñanza en castellano y el derecho a los padres a elegir, allí donde gobierna hace exactamente lo contrario. Es el caso de Galicia. Feijóo incumplirá una promesa más: tampoco consultará a los padres sobre el idioma que prefieren.

Lo siento, Mariano: no con mi voto…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro epitafio para Zapatustra:

Siempre desee vivir en un lugar como este, donde nadie es más que nadie

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Y el último:

Everybody mortsai

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

genial señores mac-mae 6:15 y 6:43

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como secretaria de Estado de Función Pública vuestra que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar. Pero hoy no…

¡¡¡mañanaaaa!!!

Y ahora, si me disculpan, tengo pacientes que atender…

Feroz dijo...

El clamor

Ramius dijo...

Morí arrimando el hombro

Unknown dijo...

LOS DEBERES DE HOY.
Leído el comentario de hoy de D. Santiago, y leídos los muchos comentarios de los remeros (Monsieur, está vd que se sale envolviéndonos en poesía); teniendo en cuenta la revisión del concepto ,rico, y su antítesis, pobre, me viene a la cabeza una frase de monsieur Charles Baudelaire:
Cuando Jesucristo dice: ¡Bienaventurados los hambrientos, porque ellos serán hartos!, Jesucristo hace un cálculo de probabilidades.
El gobierno de Zapatero todo lo hace a lo bestia.

Ramius dijo...

Abuelo! Déjame entrar! Abuelo! Abre! Soy yo: Joseluis! Abuelo, pero... ¿no me conoces? Abueeeeloooooo!!!!!!!

Tasmania dijo...

D. Neo

A mí me moló el de Churruca... mmmmmmmm pero que no toque nada¡

Tasmania dijo...

Rahola desmelenada hoy en progrejuli

Un millón lo tiene cualquiera... dijo

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Quisiera resaltar que (los etarras) estaban reunidos, no escondidos” afirmó (Rubalcaba), y añadió que “estaban trabajando y esto demuestra que ETA sigue a lo que sigue" y que los detenidos “no estaban rezando el rosario”.

Parece que Egiguren no progresa adecuadamente…

Feroz dijo...

Un "politólogo".

josh - 20-05-2010 - 18:21:43h

Zapatero le han sallido muchos enemigos, que son enemigos a su vez de la idea de hacerse amigo de los que consideran los malos. Por esa alianza de las civilizaciones, por el NO europeo a Turquia, por todo eso nos hunden esta cumbre, Francia y Egipto no quieren a turquia en la UE, o la quieren de boquilla, alemania mas de lo mismo....nos comen la merienda una vez mas. Ole por España, Ole por la PAZ, OLE por ser quienes somos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Galicia Bilingüe: "Feijóo es un mentiroso en el sentido literal de la palabra"

Incluso en el más peyorativo también.

Reinhard dijo...

Don Uno...
¿es que alguien en su sano juicio esperaba que Feijóo cumpliese aquella promesa?
Estos tipos, mucho más que otros, resumen la condena de este país y dibujan su lamentable horizonte.
Parafraseando a Basagoiti, otro que tal baila, diría que esta es una alternativa impropia

Unknown dijo...

Más poesía:
(A Zapatero).
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
¿Cómo vive esa rosa que has prendido junto a tu corazón?
Nunca hasta ahora contemplé en la tierra sobre el volcán la flor.
Bécquer, como Nostradamus, se anticipó a lo que habría de venir en este país.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Reinhard pues que cada palo que aguante su vela. Y en este caso el spinnaker del PP es igual que el del PSOE.

Ahora, con el permiso de uds. dejo la neverra y voy al Bar.

Unknown dijo...

Tómense en serio la receta de las anchoas, que al precio que está no merece la pena pagar más por un artículo que puede hacerse en casa, como actividad de bricolage culinario. Además, quedas como Diós ante los amigos y la familia.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Yo veo la subida de impuestos (esta) como un camelo publicitario.


No estamos ante la subida de impuestos que nos viene, sino ante una maniobra destinada a disminuir el daño electoral del zapatazo. "Miren como ZP mete mano a los ricos". Como siempre agitación y propaganda.

La verdadera subida de impuestos ("miren como ZP les mete mano Vds.") empieza en Julio con el IVA.

Para entonces buscarán algo para distraer al contribuyente.

Ofrezco una idea gratuita: la boda de Pepiño con Belén Esteban barrería en los programas del corazón de todas las televisiones. La presidencia asegurada, Pepe.

MariscalZhukov dijo...

Este payaso de Méndez, por no hacerle una huelga al psicópata, quiere hacérsela a la Merkel. Pues creo que lo único que va a conseguir es un ridículo un poquitín más planetario.
Lamentablemente da igual porque aquí el daño ya está hecho. Y fuera de aquí se han desentendido de este estado fracasado. Lo único que quieren es que no les salpique.

Jon dijo...

Buenas tardes noches,
Veo que el remero Fumario ha dado nuevos bríos a la nave, lo cual está muy bien.
Veo también que hoy, ponen epitafios a la tumba de ZP, justo el día que el iluminado resucito al personaje, en su forma y estilo.
Dicen que un pesimista es un optimista con experiencia, les veo optimistas pese a todo, o eso o que estamos ya en el punto de perdidos al rio y celebramos la última bacanal antes del fin.
España y Europa se nos cae, veo a Ángela gritando maricón el último y ahí os quedáis, espero equivocarme, pero el ZP ha vuelto, feroz nos muestra que aun hay idiotas que lo creen. Solo nos queda la esperanza de que su propio partido lo eche, porque con “Rajao” no podemos contar.
100% de acuerdo con el patrón, el odio y el chivo expiatorio da rendimientos, hay tenemos los nacionalismos y el feminismo, ejemplo claro de busca el odio y hazte el víctima y vivirás del cuento, y no hace tanto 60 años y poco la historia a EUROPA nos dio una lección de ello de la que por desgracia no hemos aprendido nada, absolutamente nada, los populismos de derecha, léase nazismo, y los de izquierda, léase populismo progre, son la misma mierda, el final del país en el que este parasito se instala.
Europa es muy similar a Grecia, es nuestra cuna de la civilización. Coincidí con cretenses / griegos y me dijeron que eran un pueblo singular en el sentido de cuando estaban separados anhelaban estar juntos y cuando estaban juntos anhelaban estar separados, tal cual el continente que parieron, somos como “polis griegas”, pero nos faltan los persas para unirnos de verdad, y esta crisis que era la oportunidad, no creo que lo haga posible porque hay mucho inútil de presidente que nos es capaz de ver lo que nos jugamos, y que tienen abuelos muertos y demás gilipolleces.
De epitafio de ilumínate pondría simplemente:”aquí yace el nieto del abuelo”, ya que sus acciones han estado más centradas actuar sobre lo que paso hace 70 años que lo que nos depara el futuro. Como decía, creo que Parmenio, el abuelo es unidad de medida de todo. Yo tengo un cabreo y una desesperanza de tres pares de abuelos.

Isi dijo...

Buenas tardes-noches. Mi sencilla aportación para el ocaso.

JLRZ.


Cenizo a las cenizas (de Ángela).

-----------------------------------


Tras este metafórico éxitus político, a ver quién es el guapín que trata ahora el insomnio de rebote de Diego López Garrido.

Unknown dijo...

Hablando un poco de superglue:
La CEE ha prohibido el uso de trombina porcina (que parece no tener efectos secundarios) para la fabricación de filetes, chuletas y más productos cárnicos, a partir de restos de carne, para evitar el fraude en restaurantes y carnicerías. Con ese factor de la coagulación, que forma la red de fibrina, se pueden unir trozos de carne hasta formar un filete con aspecto normal, y servirlo en una mesa como si de un solomillo se tratara, cobrándote las "raspaduras" a precio normal.
¿Podría usarse con éxito para unir a las dos Españas de una puta vez?

Gulliver dijo...

Buenas noches. Acabo de llegar de viaje y me he impresionado ante el número de paladas de hoy. Son ustedes unos monstruos. Mwe he reido mucho con sus epitafios

Añado alguno más
La única verdad que dijo en su vida fue: Me muero

Isi dijo...

Diego López Garrido, ya saben. El ZZzzzz eterno.

Jon dijo...

Maritere vomitando sandeces y provocando sandeces, este gobierno es el amyor laxante que hay, es verlos asomar y cagarnos todos

Ramius dijo...

Probablemente, incluso eso, maease Gulliver, será mentira.

luigi dijo...

Los que realmente tienen, aquellos a los que el mundo pertenece, nunca encontrarán antagonista más justo y tenaz que José Luis, promesa de león.

KEPA MINONDAS dijo...

Balbucea María Teresa en la TV, envuelta en encajes y con chaqueta nueva. ¿De Milano?.

Ye-ye dijo...

R.I.ZP.

nikita dijo...

jon dijo...

busca el odio y hazte la víctima
_________________

Conciso y certero.

Como solía decir mi padre "Hay que ver lo que llegan a hacer algunos por no trabajar..."

Neo... dijo...

Pasen, pasen amigos. Súmense a la celebración.

“¡Terrible es la muerte!, pero ¡Cuán apetecible es también la vida del otro mundo, a la que Dios nos llama!”
San Francisco de Asís (1182-1226).

“¡OH muerte! ¡Cómo persigues al dichoso y rehúyes al desdichado!”
Séneca Anneo (3 A.c. – 65 D.c.).

“Acostúmbrate a pensar que la muerte nada es para nosotros, porque todo bien y mal reside en la sensación, y la muerte es la privación del sentir”
Epicuro (342 A.c. – 270 A.c.).

“Cualquiera puede quitarle la vida a un hombre libre, pero no la muerte; mil puertas abiertas conducen a ella”
William Shakespeare (1564 – 1616).

“El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado”
Mahatma Gandhi (1869-1948)

“El destino de los hombres es morir… ¿Por qué entristecerme, pues, cuando mi suerte es normal y mi destino es el de todos los seres humanos?”
Lie Tse (s.V a.C).

“Es bueno morir antes de haber hecho algo que merezca la muerte”
Anaxandridas (560 – 520 a.C.)

“Avergüénzate de morir si no has ganado alguna victoria para la humanidad”
Horace Mann (1796 – 1859).

“A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd”
Alphonse –Marie-Louis de Lamartine (1790-1869).

“¿Qué es la muerte sino un espantajo?”
Epicteto (55-135).


“El día de tu muerte sucederá que lo tú posees e este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre”
Henry Van Dyke (1852 – 1933).

“El acto de morir es también uno de los actos de la vida”
Marco Aurelio Antonio (121 – 180).

“Cuando se ha perdido todo, cuando ya no se tiene esperanza, la vida es una calamidad y la muerte es un deber”
Francois-Marie Arouet de Voltaire (1694-1778).

“Aquél que tú lloras por muerto, no ha hecho más que precederte”
Séneca Anneo (3 a.C. – 65 d.C.).

“Cuando no se teme a la muerte, se le hace penetrar en las filas enemigas”
Napoleón Bonaparte (1769- 1821).

“Es muy dulce ver llegar la muerte mecido por las plegarias de un hijo”
Jean-Paul Sartre (1905-1980).

“Es tan natural morir como nacer”
Francis Bacon (1561-1626).

Jon dijo...

La señorita Vice "con el culo al aire" salgado ha tomado el relevo de Maritere, soltando por esa boquita números y más numeros,como resumen solo decir:" all quiet in the West Fornt"

Neo... dijo...

Yo por esto hago una Huelga a nivel Mundial.

Ramius dijo...

Ya lo hemos traído ayer d. Neo. Pero discrepo profundamente con usted en que eso sea motivo para una huelga mundial. Lo procedente sería:

- derogación inmediata de dichas subvenciones.

- reconversión de los sindicatos en asociaciones de amigos de la filatelia o la colombofilia.

- inserción de astillas de bambú en las uñas de todas las cúpulas sindicales

- despido inmediato sin derecho a indemnización y condena a trabajos forzados en el penal que tenía Charcosí en la Guayana francesa de todos aquellos implicados en la concesión de dichas ayudas.

Sigo?

Tasmania dijo...

La penúltima para JL

"Arrebató el rayo a los cielos, el viento a la tierra y la pasta a los apañoles"

Tasmania dijo...

De la RP de las Vices
ya "san enterao" ¿no?

A las clases medias vamos a crujilas bien, a los ricos ni tocarlos (no es el momento, dicen)

Laslo a Sotavento dijo...

Epitafio

Nunca hubo en España una pequeñez tan ensalzada ni una estupidez tan contagiosa

Otrosí dijo...

Esto es lo que piensa una Senadora Socialista (Andaluza por cierto) de los parados que por lo que se ve deben ser todos unos Potentados:

“Si esta tasa de desempleo fuera verdad, esto era la Guerra Civil”. La senadora socialista Adoración Quesada pronunció estas palabras a un reducido grupo de militantes de Bailén (Jaén). ... “Sólo hace falta darse una vuelta por la calle para ver los campos de fútbol, los centros comerciales, las romerías, por los bares, se ve que sí, que uno está en el paro pero lleva un BMW o que tiene una casa y encima no tiene hipoteca”.
“No me creo la tasa del paro del 19,7%. Ni nadie que tenga dos dedos de frente. Eso también se ve y demuestra en los ritmos de vida”, destacó la política socialista, que con estas declaraciones admitió de facto la economía sumergida en Andalucía.

luigi dijo...

Promesa de León, realidad de ratón.

Unknown dijo...

D. Fedeguico:
El chiste está muy manido y los empleados públicos nos ganamos el pan con nuestro trabajo como todo hijo de vecino.
Baguette, en francés, significa varias cosas: botón, varilla, palillo chino, batuta, barra de pan estrecha y alargada, y varita mágica como la de Harry Potter.
Si deséa vd encontrar verdaderas baguettes, en todos los significados posibles, diríjase al Gobierno de España y encontrará todo tipo de vagos (con V) y todo tipo de bagettes: una batuta de director que desafina, un dedo que toca un botón y coloca al más imbécil en un puesto clave, una varita mágica que no hace el más mínimo hechizo para salvar la situación y una baguette tan estrecha y corta, que no sirve para dar de comer a los millones de parados que ha generado este gobierno, y sigue generando, a pesar de su maravillosa magia y embrujo, mediada por la baguette en sus distintas acepciones.
Un saludo cordial y comparto mi pan y mi sal (con las anchoas, cuando las haga ¡que perra he cogido!) con todos ustedes.

Gulliver dijo...

Una más

Lo hemos enterrado muy hondo. Así queda más cerca de su sitio

Gulliver dijo...

Nunca un entierro nos produjo tanto alivio

Isi dijo...

Don jm.
Es el multiforme Socialnegacionismo, una y otra vez. No existen faisanes, no existe negociación, no existe fracaso escolar, no existe efecto llamada, no existe crisis y ahora con una tasa de casi el 20% de la población activa no existe el paro.
Hitler y Stalin también lo negaban todo.¡Qué peligro!

Feroz dijo...

Gracias, D. Jano, pero en vez de la sal estaría mejor una sidrina, porque las anchoas estarán saladas.

Espero que no sea la niña de ^^:


Alba - 20-05-2010 - 21:19:35h

Cuanto buitre anda suelto y cuantas manos se frotan los peperos. La alegría de los del cuanto peor mejor es lamentable. Los racistas atacan las alianzas de civilizaciones, los antipalestinos agitan la bandera del dilonazismo judio y la alegría reina entre unos y otros.

Unknown dijo...

D. Feroz:
Una sidrina nó ¡una auténtica espicha en un llagar, abriéndo la barrica de sidra y haciéndo la rueda con el vaso!
¿Querrán los remeros anchoas caseras?
Un saludo.

MAGISTER dijo...

El que hace doscientos:


Aquí yace, sonriente,
vuestro peor presidente.
Como recuerdo os dejo
dos hijas que Son soles
y góticas con bemoles.

España hecha un cangrejo,
en completo retroceso,
pero no fue culpa mía
sino de Aznar y la CIA.

MAGISTER dijo...

Español, ayuda al gobierno.
Recuerda. "Esto solo lo arreglamos entre todos".

Inundemos de excrementos la Moncloa, asi trabajarán con eficiencia todos los asesores de Zapatero.

EL ESTIERCOL PODRÍA MEJORAR LA EFICIENCIA DE LOS CENTROS DE DATOS

Pussy Cat dijo...

Buenas noche. Don Jano, volviendo ahora mismo del cine, he recogido en la puerta de un restaurante un bidón de plástico de aceite comestible,en el que, una vez recortado, colocaré las anchoas que compraré mañana en la Bretxa, junto a una buena provisión de sal, para que hagan una fastuosa salmuera. Ya le iré contando.
No he podido comentarles hasta ahora el evento que tuvimos ayer en el marco incomparable, nada menos que el patrón, junto a Oscar Beltrán de Otálora y Román Cendoya, presentados por el actual director de la ETb, M.A. Idígoras, disertaron sobre el año que lleva López en el poder.No puedo entrar en detalles, pero casi todos coincidieron en lo afianzado que está el nacionalismo, manteniendo el poder en las tres diputaciones, y por lo tanto el dinero.Poco esta haciendo López en cuanto a política lingüística, y dificilmente va a sacar adelante el plan de paz, por la oposición rabiosa del mundo nacionalista. Ni que decir tiene que el mantenimiento de Eta en bastantes alcaldías del país, no se va a solucionar, pues ni siquiera los socialistas han dado un paso para desbancarlos. Si la cosa sigue así, los nacionalistas no tienen más que esperar esta legislatura para volver a subir al poder, volviendo las cosas a estar como estaban. Idígoras recibió bastantes collejas, pues se le afeó la persistencia expansionista de los mapas meteorológicos, que no ya no se ciñen al Pais Vasco sino que lo amplían a Francia , Navarra y hasta Rioja. La Paneuskalerria, desde el Ebro hasta el Adour, viejo sueño nacionalista.Y también se le comentó el insoportable acoso que sufren los pobres tertulianos que acuden a los programas en vasco, en minoría total. Idígoras adujo a esto que es muy difícil encontrar a nadie que sepa vasco y que no sea nacionalista.O sea, que todo sigue en las manos de siempre. Desmontar el chiringuito financiero, educativo y de comunicación es imposible.
Y Zapatero no ayuda nada desde Madrid, está muy interesado en mantener el idilio (bastante putero) con el PNV.Lo dicho el otro día; lo de sorber y soplar.
Tambien se habló sobre el programa Aspaldiko, en la mas cutre línea de los programas estatales,en aras de la audiencia.Yo casi prefería el Pásalo, por lo menos sabía de donde venían las tortas y no había que soportar a un tipo que se cree gracioso, rodeándose de cuarentoncillas de buen ver, y no dejando hablar a nadie más de treinta segundos, para no aburrir a la audiencia.
En fin, que el acto terminó con una pequeña tertulia, algunos asistentes protestaron por la procesión etarra que por lo visto, no solo sale por lo Viejo los viernes, sino que por Gros tienen dos días más de desvergüenza etarra.
La próxima vez que se organice algo, hagan ustedes el favor de venir, y luego lo comentamos.

BenGunn dijo...

Vaya tarde, están ustedes que se salen.

Me hago una terrible pregunta, ¿existe la reencarnación?

(Soy un aguafiestas, lo sé)

Dr. Asclepio dijo...

Lo sabía. Lo veía venir. Pero no deja de doler que el Patrón, ese hombre hasta ahora ejemplar, de acerada pluma y conciencia insobornable, haya acabado rindiéndose, a sangre y fuego dice, a la Charlize Teron. Sabía que sería su perdición.

BenGunn dijo...

Yo no me fío. Esta noche cuelgo una ristra de ajos en la cabecera de la cama.

BenGunn dijo...

No se sorprendan si en un mes el infierno cierra por quiebra.

Ye-ye dijo...

Que encuentre tanta paz como descanso deja

catalina dijo...

Contribución solidaria, un R.I.P.io

Fue una nube ¿de cenizo?
Un gorrón primaveral
todo en Él era postizo,
bueno, la memez era real.

Ferchu dijo...

¡Buenas Dña, Pussy Cat!, me ha tenido Vd. quince horas esperando la crónica del evento de ayer ...

¡Gracias!

Y buenas noches.

ingrid dijo...

jajajjajajja...D.Ben,menudo final de fiesta...
Después de lo que me he reído leyendo todos los comentarios, llego aquí y usted hace la pregunta del millón.
Ha sido como la traca de todos los fuegos artificiales. Ahí ya no podía parar de reírme, y la familia "mosqueada" porque no saben de qué.
¡Enhorabuena!.Han estado geniales. Cada día se superan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hora de cerrar, tras un nuevo visionado de la sin par "El jinete pálido". Una del Far West, sí.

Sin más, les dejo con este medley de dos temas muy conocidos de Jackson Browne. Seguro que uds los conocen ya, pero no en esta deliciosa versión acústica.

Que lo descansen fenomenal, pero no para siempre ¿eh?

Hasta mañana, entonces. Si Dios quiere, claro.

Ramius dijo...

Magnífica despedida, D. Uno. Yo también me fui al Far West, sólo que luego cometí el error de ver a FarCándido en 24h... Ya me he desvelado!!!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Donde quiera que hayas ido: ¡no toques nada!


Para: CHURRUCA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera




PREMIO BORATINOS ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

Cincinato dijo...

La desgracia es que grandes masas de españoles aborregados han dado mucho poder a unos tipos que quieren practicar socialismo puro aprovechándose de la debilidad económica.

En lugar de adoptar medidas liberalizadoras, gestionan con más rigidez a base de fórmulas intervencionistas. En lugar de reducir el gasto público, aumentan los impuestos para redistribuir a su manera, que no es otra que creando dependencia para garantizar el voto cautivo y ganar elecciones a costa de los ciudadanos.

La fórmula la tienen muy ensayada: joden a los que tienen trabajo porque sus rentas disminuirán al aumentar los impuestos y joden igualmente a los desempleados porque seguirán sin trabajo, o sea, sin esperanza durante mucho, mucho tiempo.

El futuro es muy negro y el guión está escrito: subir impuestos hasta que el contribuyente no de más de sí, corralitos, apertura de cajas de seguridad para adueñarse del dinero negro, prohibición de posesión de oro que lo cambiarán por papelitos, cierre masivo de medios de comunicación no afines, prohibición de tenencia de armas de caza, modificación de la Constitución para perpetuarse en el poder y por último: miseria endémica y estado policial o conflicto bélico entre españoles. Uno u otro, ahí está mi duda.



lodicecincinato.tk

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 358 de 358   Más reciente› El más reciente»