19 mayo, 2010


Los problemas de Francisco Camps



El presidente de la Generalitat valenciana tiene dos problemas: uno con el Código Penal y otro con la sintaxis. El primero es el artículo 426 que define la pena que corresponde al delito de cohecho pasivo impropio:
"La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses."
Es un artículo con el que el legislador probablemente quiso proteger la honestidad de los servidores públicos, un escapulario con un detente bala. Es sin duda un mal artículo del Código Penal. Su aplicación sistemática sentaría en el banquillo a toda la clase política española con algo de mando en las instituciones, de concejal para arriba.

Camps puede quejarse con la letra de una canción infantil de antaño:
Muchas gracias, jardinero,
por el gusto que has tenido.
Tantas niñas en el corro
y a mí sola me has cogido.
Va a ser el primer procesado en aplicación del citado artículo. ¿Quiere decir esto que el Tribunal Supremo se lo ha aplicado graciosamente? Los jueces interpretan las leyes. Muchas veces se ha invocado últimamente el famoso artículo 3.1 del Código Civil:
3.1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.

Están la cuantía de la dádiva, la proporcionalidad y la personalidad del generoso. No es lo mismo regalar una botella de vino o de champaña que un rólex de oro. De ahí que la equiparación propuesta en su día por Rita Barberá no sea de recibo. Las panderetas de anchoas del populista Revilla a Zapatero no son los trajes de Camps, si en la vista se demuestra que éste recibió los trajes sin pagar. Ni el presidente de Cantabria es el cabecilla de una trama corrupta, como Alvaro Pérez, ni, como sostiene el Supremo, hizo el regalo con opacidad, sino a la vista de Dios, de su taxista y de los periodistas convocados para el evento en La Moncloa. Se mire como se mire, lo de los trajes tiene otros significantes. Basta imaginarse la cita en la habitación del presidente en un hotel madrileño. El sastre con su alfiletero y su cinta métrica, el hombre en calzoncillos y su sastre, confesor laico, midiéndole el tiro de la entrepierna mientras pregunta: "Y usted, excelencia, ¿hacia dónde carga?"

La épica es difícil con los héroes en gayumbos, es lo que tiene. Luego, la combinación de lo antedicho con su extraña manera de expresarse, producto, quizá, de un alma barroca y fallera, es un combinado fatal para él: "Hoy estoy más feliz que ayer. Esto termina antes de lo que imaginaba."

Camps ha sido el primero, como queda dicho. Eso no quiere decir que vaya a ser el último. El presidente del tribunal que ha revocado la sentencia del TSJ de Valencia, es Juan Saavedra, el mismo Juan Saavedra que va a presidir las tres composiciones distintas de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que va a juzgar a Baltasar Garzón por abrir un proceso penal al franquismo sin tener competencias para ello, por pedir financiación para unos cursos a un banquero que después tuvo un asunto que el juez archivó en lugar de inhibirse y por no respetar el derecho a la privacidad de los procesados del caso Gürtel con sus abogados.

El mismo juez Saavedra tendrá que acordarse al juzgar la segunda causa citada de que él mismo ha procesado a Camps porque la dádiva fue hecha y recibida en función de su cargo. En el caso de Garzón se enfrentará no ya al regalo, sino a la petición: una carta a Querido Emilio, en la que el juez reivindica su condición de magistrado-juez en Nueva York, a unos 5.900 kilómetros de la Audiencia Nacional. Otro asunto será el de Bono, aunque su constructor no sea delincuente: ¿Por qué le hace una permuta en la que él entrega un piso en Mirasierra, de 137 metros, 580.000 euros a cambio de dos áticos en Estepona, con terrazas, 267 metros y 925.000 euros?¿Para que quiere un constructor un piso usado? Una eventual condena de Camps debería llevar de oficio a Bono hacia el banquillo.


332 comentarios:

1 – 200 de 332   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

felicidades señor Parmenio!

Buenos días a todos

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Impecable

Pussy Cat dijo...

Tonia, en El Correo, parece convencida de la no negociación con Eta.
¡Que negocie su padre!, dicen que dice Eguiguren. A ver si hay que tomarlo al pie de la letra...
Aquí, el artículo:
LOS HECHOS

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Lo significativo del caso Gurtel es el uso y abuso de las instituciones del Estado, por parte del PSOE, con objeto de impedir la alternancia política fluida que debe de haber en las democracias.

Además de pòner a su servicio, de forma ilegal, a policias y jueces que se comportan como policias y jueces de partido. el PSOE cuenta con incontables divisiones de medios de comunicación, convenientemente engrasados con el dinero público, para influir en la opinión pública utilizando la propaganda más rastrera.

Eso es lo sustancial del caso Gurtel y de toda la Transición a la dictadura progre. La democracia ni está ni se le espera.

.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Yo doy por amortizada la cabeza de Camps si arrastra detrás a todos los políticos que han aceptado relojes de oro, viajes de lujo, caballos de carreras o reformas en sus casas by the face. Lo que acarrearía el inmediato colapso por saturación de todos los juzgados de España.

Al final, Camps será el único condenado por cohecho impropio. Con las agravantes de cursilería y pocas luces, eso sí.

Pussy Cat dijo...

El asunto de los trajes me hace recordar a la pobre Pilar Miró, que por un quítame allá esa falda se vió envuelta en un escándalo que agravó su delicado estado de salud y murió al poco tiempo. Salvando las distancias, claro.
En cambio, esto que les traigo aquí, no es nada susceptible de interpretaciones malintencionadas, es choriceo puro y duro:
GURUTZ LARRAÑAGA Y OTROS CORRUPTOS

Fedeguico dijo...

EL TITULAR
Beatriz Hoteles reconoce que pagó parte de las obras de la hípica de José Bono


LA "NOTICIA"

". Según ha podido saber LA MOFETA, Beatriz Hoteles fue uno de los que sí pagaron parte de esas reformas. En concreto, lo hizo la delegación de la cadena en Toledo.
“Es cierto. Pagamos la parte proporcional que nos correspondía, previa factura”.

Desde el Hotel Beatriz de Toledo explican a este diario que esa “parte proporcional” hace referencia a la construcción de dos vallas: “Cada una tiene un tamaño de 20x 5 metros. La factura de la obra se pagó a la empresa constructora y la exhibición publicitaria se tiene firmada con Hípica Almenara”."


"Parte de las obras"..."Parte proporcional de dos vallas, junto con una docena más de patrocinadores"

pitufona dijo...

Curioso, el sr conde se apunta al antisistema:
La Vanguardia
Efectivamente, ¡impecable!, pero el sr Camps que se marche ya, y con él: Garzon, Bono...

luigi dijo...

El traje en el espejo del alma.

Ferchu dijo...

Hace una hora les dábamos los buenos días "per la matina", y les informábamos (en el post del Patrón de ayer) que en el parte del vigía de la cofa del palo de mesana, saliente de guardia, ha quedado registrada la siguiente “ondulación”, producida esta mañana temprano, a eso de la 07.45 AM; se trata del comentario de D. Parmenio de las 11.49 AM de ayer:

’’’’’A la vista de las declaraciones de la acémila (*) en jefe, podemos inferir ciertos paralelismos entre la visión de la justicia para los justicialistas y la visión de la sociedad para los socialistas.

Peronismos paralelos. Gente de montaña.’’’’’

(*) En este punto “majetón Santiago” ha sustituido el calificativo “acémila” por un sonoro “piiiiiiiiiiiiiiii”. No ha sido censura, sino una exigencia de la cortesía (que ellos no tienen) hacia los visitantes extranjeros ….

Enhorabuena bis a D. Parmenio.

Pussy Cat dijo...

Un poco de alegría en la mañanita.
Ópera en Pamplona

ÉmileZola dijo...

¡¡¡¡Buenos días¡¡¡¡

Herrera en la Onda, siguiendo los pasos de LUIS DEL OLMO?

"....he sido el único periodista, que ha defendido las medidas adoptadas por ZP...."
¡¡Mientes, y tú lo sabes "alaceno"¡¡ Y Sopena, y María Antonia Iglesias, y Hernando, y Antonio Casado, y J.M. Calleja, y Francino..... Qué hace Herrera en el cédula mediática del Régimen?

Quiénes no hablan ni un sólo minuto del CASO BONO?...Todos los anteriores y algunos más. Y por qué tochos y tochos de CAMPS, cuando el "comboluto inapropiado BONO", presenta datos, documentos que hasta ahora no se han presentado en el Caso Camps, y que demuestran más proceder jurídico?

La invitación a la Oración "Obamera", a Carlos Herrera, ha dejado en este un síndrome de Estocolmo, del que me temo no se va a recuperar.

Lo dije en su día:

Ferchu dijo...

Leído el post del Patrón ... me ha gustado.
Creo que Mariano Rajoy debería hacer lo que ha hecho ante envite idéntico la Presidenta Esperanza Aguirre: poner de patitas en la calle a todos los implicados en la "trama gürtel".
Las garantías procesales, que incluyen el principio cosntitucional de presunción de inocencia, se refieren exclusivamente al terreno de la aplicación del Código Penal ... el código ético, no escrito, que se deriva de la representación política debe regirse por otros parámetros, tipo de "... y además parecerlo", y cuando existe ya un procesamiento, es decir, indicos racionales de criminalidad ... ¡a la p. (¡piiiiiiii!) calle!.

benjamingrullo dijo...

Es que eso de que uno se tenga que probar un regalo antes de recibirlo… no sé, desvirtúa un poco la esencia del regalo. A saber, el desinterés, el riesgo de que no le guste y meter la pata, la espontaneidad, la sorpresa… y lo acercan a la práctica de reciprocidad propia del intercambio de favores.

ballestilla dijo...

Zapatero el 9 de mayo:

«El Rey estará en la cumbre con América Latina»

Chavez no ha venido a la Cumbre, una pena, podía haber repetido el "Por que no te callas", pero esta vez a Zapatero.

Oblongo dijo...

El sastre con su alfiletero y su cinta métrica, el hombre en calzoncillos y su sastre, confesor laico, midiéndole el tiro de la entrepierna mientras pregunta: "Y usted, excelencia, ¿hacia dónde carga?"

Delicioso, Patrón.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Pepiño ataca

Otrosí dijo...

"La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función ...
Pues el que esté limpio de culpa que tire la primera piedra.

Fedeguico dijo...

Trolas varias de LA MOFETA DE INTERECONOMÍA

Bono no olvidó declarar la hípica de su propiedad en su declaración de actividades del Congreso (en contra de lo publicado por La Mofeta el 4 de abril). Su mujer no tiene cerradas las tiendas, en contra de lo afirmado por Chiquito de la Calzada, digo, Carlos Dávila en Intereconomía Televisión el 25 de marzo. El piso que Bono regaló a su hijo en el centro de Madrid no está valorado en 1,8 millones de euros, en contra de lo que La Mofeta ha afirmado en multitud de ocasiones. Bono no inició las obras en el piso de su hijo sin obtener antes licencia por parte del Ayuntamiento de Madrid ni recibió 100 caballos de regalo por parte de Royal Urbis, como publicó La Mofeta, que al día siguiente cambió los 100 caballos por uno pagado con billetes de 500 envueltos en papel de periódico, extremo éste que también se ha demostrado ser FALSO. Hay hasta 200 insidias publicadas por Intereconomía contra BONO identificadas y documentadas.

Chippewa dijo...

.

A mi todo este rollo de los trajes me recuerda a la movida que Indalecio Prieto preparó a Lerroux con unos relojes de oro.

Hace falta ser capullo para pringarse en tan poca cosa, por lo menos Bono está sacando un capitalito.

.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La épica es difícil con los héroes en gayumbos (salvo si le va a uno el rollito gay y las pelis de romanos, habría que puntualizar)

Hoy el patrón saca su bisturí más afilado: el de la lógica, más cortante aún que el de la ironía.

De Camps a Bono, pasando por Garzón, sobre las espaldas del Juez Saavedra...
Me parece que quien haya abierto la Caja de los Truenos no estará muy seguro de que haya sido buena idea.
Bueno... así estaremos entretenidos mientras la Merkel y Sarko deciden si nos echan del Euro o nos contratan de chacha por horas.

candela dijo...

Albiac, excelente

¡Bien por PARMENIO!

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

"Una eventual condena de Camps debería de llevar a Bono hacia el banquillo".

Yo precisaría : el procesamiento de Camps debería haber ido acompañado del de Pepe Bono. Pero, quiá. Francisco debería haberse hecho cristianosocialista, para que le perdone la vida todo el mundo.

Buen día, felicidades al gran Parmenio y al no menos grande don Ikewana por su nueva obra maestra . Por cierto, don Ike...no se quejará, que entre varios le dimos ideas ayer para carteles : Yo el Prevariquilla, Heidi, The Beverly Hillbillies....

Ah, gracias también al trolete por traernos la novedad diaria de Pepe Bono y quitarnos trabajo.

luigi dijo...

El hábito es el traje.

candela dijo...

¿Y la rechufla de que los trajes fueran de Milano? Contentos deben estar con la promo negativa de todo este asunto.

¿Garzón no iba de gratis total a las cacerías?

Bono debería preocuparse con el Milano-Camps.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Milano Bonito...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si ya lo decía la Piquer:



"Morena:
para un vestío yo te quiero regalar"♪ ♫ ♪♪
Yo le dije: "estás cumplío,
no me tienes que dar ná".


La imágen de Camps en gayumbos, dócil e impúdico en su corruptela, es más destructiva para su futuro que todo el fárrago judicial.

(Miren a Bono, sin embargo, que hacía sus trueques en impecable traje ecuejtre).

Ferchu dijo...

A mi lo del trolete me la recantanchifla, pero me molesta un pelín que desde aquí se dedique a desmentir y zaherir a la gente que hace o sale en el "pograma" (petit homenaje a su pagador, pepinho) de Federico G. L. y lo propio de Intereconomía. Que son lugares a los que nos solemos acudir quienes nos movemos por este blog y por las ondas hertzianas herrerinas.

belisario dijo...

Camps es la única autoridad o funcionario público que admite regalos en consideración a su función. Los demás lo hacen como integrantes del Bolshoi.


Parmenio, as.

Aitor Mento dijo...

Ya, don Ferchu, pero mientras no mejore el servicio de desparasitación y desratización, es lo que hay.

Por cierto, que pedir a Mariano que trabaje, es como pedir peras a Luis del Olmo.

Noumenadas dijo...

¿Y los regalos que hacen los políticos a los periodistas para dorarles la píldora? ¿Eh, patrón? ¿Qué tal un Herrera monográfico para desvelar ese secreto?

No, no me refiero a móviles o grabadoras de diseño. Lo que le dan por la puerta de atrás a los que mandan a sus plumillas.

No se salva nadie, ni el político más paleto de pueblo, ni el corresponsal más indigente, que tiene que pagar la luz de su bolsillo. Lo que pasa es que Camps, como chivito expiatorio, no tiene precio. Seguro que, para Progrejuli, el fondo de armario de la Vogue para los trajes de Camps es como los audis 8 de los socialistas gallegos para los citröen de Feijoo. Simple cuestión de sectarismo vicioso.

Enhorabuena, Parmenio.

Carlota dijo...

Pobre Camps. Y todo por un chalequero desairado (un chalequero Jupien cualquiera)
Monsieur me ha recordado con su cita de la copla, otra de la zarzuela:
mi madre me crió pa chalequera,
pero yo he salío pantalonera

Los genes, o un dios que obnubila, como se disculpó aquella moza ligera, Elena, y se armó Troya.

Mago_de_las_finanzas dijo...

lo malo de tener malas leyes penales, es que permiten una interpretacion sui generis de las situaciones y una utilizacion partidista.

esta utilizacion ventajista lleva al esperpento algunos casos, y una vez que los tribunales "tragan" esas interpretaciones, ya tenemos el escenario perfecto para que, por un quitame alla esas pajas, quien llame a tu casa a las 6Am no sea el lechero, sino la policia judicial.

casos como la condena del general que firmo las identificaciones del Yakolev, la sentencia de apropiacion indebida de mario conde, la condena de Gomez de Liaño, y eventualmente, la de Camps,
bajan tanto el nivel, que practicamente se podria encarcelar o inhabilitar a cualquier adversario que haya tenido un papel relevante en cualquier administracion.

no pueden existir "delicta sui generis"
y como decia el aforismo "nullum crime sine lege"
ese articulo de codigo penal es inaplicable como esta redactado.

y si se aplica asi, a partir de ahora, es la guerra. todos los cargos públicos vestidos de saco y ceniza, austeridad espartana, con un notario al lado ( y un espia detrás) para dar cuenta, que no toca nada contaminado.

Vale mas una entrada para el callejón de una plaza de toros ( que garzon tanto utiliza/ba) o una cacería, que un traje de Forever Young ( en su escaparate, que veo todos los dias, "el traje de la crisis", 190euros)

Aun recuerdo el caso de Cascos, que fulmino a 5 tios de Renfe que habiamos llevado, con otras 20 personas mas, a ver la final de la champions, en condiciones de austeridad maxima, en un evento corporativo sin ninguna maldad. fue una exageracion.

o se pone orden en estas cosas, o la arbitrariedad puede matar las buenas intenciones de esa mala ley.

Anónimo dijo...

Mi general Parmenio, muy acertada su ondulación. Le felicito.

navarth dijo...

En efecto, impecable. Pero el argumento se puede llevar aún más allá. El regalo se persigue porque su presencia permite sospechar la existencia del trato de favor. Pero ¿qué pasa cuando se detecta directamente el trato de favor? Estoy pensando en la graciosa concesión que Zapatero hizo en 2005 de dos licencias de televisión analógica, una a Sogecable y otra a Globomedia y Mediapro.

Enhorabuena Parmenio.

Louella Parsons dijo...

Como dicen en México cuando alguien recibe un regalo:

No tenía que haberse molestado....pero ¡qué bueno que lo hizo!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y has de dar explicaciones,
como la casada infiel...
¿Por qué estabas en calzones
en el cuarto de un hotel?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuando empezaba el verano
y llegaba la calor,
por un traje de Milano
vendiste el virgo, traidor...

Chippewa dijo...

.

Las concesiones a Globomedia y a Mediapró son la esencia del régimen, don Navarth.

El tinglado que padecemos no se sostiene poniendo un policía en cada esquina. Eso ya no pasa ni en Cuba. Aquí lo que han inventado como perchero de la dictadura es la compra y subvención de, prácticamente, la totalidad de los medios de comunicación para que ayuden a sostener el régimen.

Solo pensar lo que se llevó el Sr. Lara cuando tenía el AVUI da escalofrios. Y así todos, uno por uno.

Pero siempre hay partisanos que funcionan como antisistema, aunque también están directamente financiados por alguna fuerza política. Los tiempos cambian una barbaridad y el Papa sigue sin tener divisiones acorazadas, pero radio si tiene. Si no tienes una tele, aunque sea pequeñita, es que no eres nadie.

.

Alatriste dijo...

Don Parmenio, mis respetos.
Quedo a la espera de las explicaciones de nuestro analista financiero sobre el batacazo del Ibex.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Muy interesante su último párrafo, don SG.

Creo que a Camps le ha venido fatal su coincidencia con Garzón y a Bono la suya con ambos.

Esto va a ser la ruina para las casas de regalos que pululan, a miles, por España. Y, como consecuencia, de los industriales, agricultores y ganaderos partícipes en la producción de la elegancia social del regalo.

Se están confundiendo las cosas y, como siempre, pagarán justos por pecadores.


-
elquiciodelamancebia [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Chippewa dijo...

.

En tiempos de Paco la gente regalaba una caja de puros como muestra de gratitud máxima. Entonces había otro fundamento y otra formalidad.

.

ostra dijo...

Por la facha y por el traje se conoce al personaje y a caballo regalado no le mirej el diente.

Felicidades, Parmeniondulado. Por cierto, buscando la noticia de la Kirchner he encontrado un fusilamiento del post del patrón que cita como autor a El Mundo: ¿Qué tengo que hacer para que se fijen en mí?.

Rorschach dijo...

Querido Emilio en el juzgado.

Villanejo en el estercolero.

Artanis dijo...

Buenos días.

D. Parmenio vuelve por do solía...

D. Chippewa dijo...

"Hace falta ser capullo para pringarse en tan poca cosa, por lo menos Bono está sacando un capitalito."


Sí... y si las cosas se ponen malas, puede huir a caballo. No se llega lejos, pero se hace con estilo...

Jacobite_athome dijo...

No suelo mirar con detalle a lo que se lleva cada uno a casa. Es difícil creer que un salario entre 50.000 y 90.000 de para tanto chale, tanto viajecillo, en suma tanto lujo y opulencia, para lo que al final son nuestros sirvientes, (dizque gobernantes, Artur Mas interpelado para la autonómica de aquí en 2002).

Para mi Camps tiene que irse, hace tiempo que apesta a herida gangrenosa, que es un riesgo para el resto del partido, y que demuestra cada día que pasa tener muy mala idea de su responsabilidad ya no solo frente a los valencianos, si no del conjunto de España y los españoles.

Si diría que da que pensar de cuantos regalos son receptores el resto de esa turba llamada clase política. En el fondo no quiero saberlo, me hierve la sangre solo con pensar que gente que apenas llega al nivel de comprensión escrita de mi sobrino de 7 años, se pavean por medio mundo dejando atónitos a mas de un político europeo, (de democracias mucho mas antiguas y mejor articuladas que la nuestra), y se muestran tan sumamente carentes de auto-critica, y mas bien se quedan en sus trece apoyados por la mas variopinta manada de 'artistas' y garrulos varios...

Odio tener ese pequeño sentimiento de alivio a que aun conservo un pasaporte británico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La merecidísima enondabuena de hoy es para Don Parmenio. Un tríptico de hurras por él: ¡Hip, hip hurra! ¡Hip, hip hurra! ¡Hip, hip hurra!

luigi dijo...

Trajín de trajes desastre.

Reinhard dijo...

Villarejo se ha propuesto dejar a Vishinsky como un activista pro derechos humanos.

Ramius dijo...

Buenos y Sin Par días

Ramius dijo...

Dura es la vida: unos trajes visten a Francisco y los mismos trajes dejan desnudo a Mariano.

Jacobite_athome dijo...

Alatriste dijo...
Don Parmenio, mis respetos.
Quedo a la espera de las explicaciones de nuestro analista financiero sobre el batacazo del Ibex.

10:58 AM


Este... que tiene de incomprensible que todo el mundo esta sacando dinero del Euro porque no se fían de los PIIGS?

ikewana dijo...

Para los que no pudieron verlo anoche:

Ha nacido un nuevo héroe fijo-discontínuo y con ingresos atípicos

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Decían que no cabía un tonto más. Pues en aras de la igualda, hoy toca tonta (¿como se decía antes? ¿de capirote? es para no ser muy escatológico)

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Al hilo de mi comentario el otro día sobre el público de la televisión convencional y sobre todo, el de "tu cadena amiga". Ganó Belén

Jacobite_athome dijo...

En la opinión de mis compatriotas herejes y masones...

El Euro tiene un serio problema, ese problema se llama INTERVENCIONISMO.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero avanza que habrá subida de impuestos para los más ricos

Tiemblen ante lo que puede significar para José Luis "más rico".

Uno por si acaso ya se ha puesto a desalar…

Ramius dijo...

O, peor todavía, d. Uno, que Joseluis le pida la clasificación a Pepiño.

ostra dijo...

Don Ike, ya que hoy libro de lo de los escobenes, ¿me da permiso para que suba los tres últimos carteles al wikiprogre?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nueva subida de impuestos del Gobiernodespaña:

"Operación Argiñano": rico, rico y con incremento.

Grunentahl dijo...

Saludos a la esforzada Remería y al Patrón.
Supongo que ya habrán visto ustedes como el periódico global habla hoy del Juez Justiciero en dos registros diferentes. El Sr. Pradera argumenta con arreglo a la lógica formal, pero el Sr. Yoldi llega a donde quiere ir, es decir al titular, por un atajo completamente surrealista (en el sentido peyorativo de la palabra).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ostra queda relevada de escobenear hoy. Pero vaya con cuidado porque ellos están por todas partes…

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Buenos días -vaya horas- y enhorabuena a D. Parmenio por su ondulación.

Contundente titular de Público:

"Morales recula con los homosexuales"

Si no se tratase de un diario de acreditada militancia progresista, a salvo por tanto de cualquier sospecha de homofobia, diría que va con segundas.

Anónimo dijo...

Zapatero avanza que habrá subida de impuestos para los más ricos.

Va ser muy interesante saber dónde está el listón desde el que pueden considerarse mas ricos.

Atentos a este asunto que nos va a dar muchas tardes de gloria

Epicureo_dolorido dijo...

¿Pero alguien conoce a algún político que haya pagado de su bolsillo un simple café?

Mesala Gongo dijo...

Da la sensación de que Camps usaba taparrabos,hasta que conoció al bigotes.

Beatriz hoteles como único concursante,explota el palacio de congresos de Albacete por cuarenta años.Pagaron la parte proporcional que les correspondía de construcción de la hípica almenara.

Un terreno rústico de secano de 8.000 m/2,segregado del de la Hípica, se recalificó en Julio de 2.009, para uso Industrial,Terciario y Comercial.

Todo esto, tampoco está en su declaración de transparencia a la Fiscalía.

Bono, no tuvo que conocer a nadie para vestir traje,su mujer no conocia a Tous,le firmó los contratos por lo buena comercial que era.

Después de todo esto,el idiota del taparrabos llenará las urnas en Valencia y Zapatero le echará aBONO a los Bonsais de Felipe.

Jacobite_athome dijo...

Odiosos artículos Sr.Grunenthal;

Me quedo con el primero, en base a la tontería que representa.

Siempre me pregunto fins a quin punt vamos a escarbar en el horror del periodo de 1939 a 1945. Llegara el día que encontremos algún piloto o navegador de Wellington Bomber que quede vivo, responsable por Dresde? (Quizá una de los peores crimines de guerra perpetrados por nuestro bando, al lado del bombardeo de Tokyo).

Lo encuentro fascinante... estos leguleyos creo que han visto mucha película bélica de la Segunda Guerra mundial,(con su falsa y medida retorica de 120', limpia y sin ningún lugar a dudas del buenísimo de los nuestros), pero nunca un frente, ni una refriega civil, o ambas cosas, (que es en fin lo que fue el maldito Ostfront), para llegar a comprender hasta que punto llega a ser miserable el ser humano.

En plano de lo que es sobrevivir, y seguir matando para no morir, quizá les convendría esta cinta para tener algo mas, (aunque aun demasiado poco), de idea del mal atávico que reside en cada uno de nosotros, y que en esas condiciones sale a relucir.

Todo esto, me importa el relativismo un pepino, tuviera muy fácil arreglo, de no ser el afán del pueblo alemán, (no todo entiéndase) de seguir al cabo bohemio hasta las ultimas.

Epicureo_dolorido dijo...

Muy bueno sr. Churruca, me parto, llamarse "Morales" supongo que no tenrá relación tampoco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Publicidad. Servicios. Contactos. Adoración Quesada, senadora chavista y socióloga del pueblo. Videncia de tasa de desempleo. También zahorí estadística. Llama ahora al 20.100. 20.100 y consigue un fabuloso BBVA ya matriculado o en su defecto una hipoteca gratis con el BMW. Sorteo de entradas para partidos de fútbol todos los días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdón, ¿dice Adoración Quesada que "estamos ahora de ramería" o me lo parece a mí?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues si es verdad lo del incremento de impuestos a los más ricos, la hija pequeña de Bono ya se puede ir buscando un buen asesor fiscal…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
José Lios

perdón, queremos decir

José Luis Rodiez

perdón, queremos decir

José Luis Rodríguez Porter

perdón otra vez, disculpen las molestias, maldita dixlesia

José Luis Rodríguez Zapatero.

Señor Parmenio, sentencia inapelable.

Aitor Mento dijo...

Antes : Rodiezmo

Ahora : Re Diezmo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rusia dice que había personas ajenas a la tripulación en la cabina del avión de Kaczynsky

Por fin aparecen los famosos terroristas suicidas envueltos en tres capas de ropa interior y perfectamente afeitados que se les perdió a la SER hace 6 años…

benjamingrullo dijo...

"Morales recula con los homosexuales"

Churruca, con la carcajada me he tragado el chicle. A saber cómo suena eso para un suramericano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Morales, sobre la polémica del pollo: "He sido malinterpretado con mensajes tergiversados"

El castellano es lo que tiene. Cuando se traduce al español, pierde matices…

Nrq dijo...

Felicidades, Parmenio!!!

ballestilla dijo...

Alguien se ha fijado en que el hombre que veia amanecer , tiene una nieta que se llama Aurora?

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos días!!!
Soy su ídolo Don Parmenio!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Zapatero abre la puerta a subir los impuestos a "los que realmente tienen".
Entendemos que ya no habla de las "rentas más altas" o, más genericamente, "los ricos". Esto es un salto cualitativo nada desdeñable en política fiscal.
A la luz de los datos aportados por la señora Adoración (parados con BMW, suponemos que ya pagados todos los recibos, con casa sin hipoteca) el espectro de futuros contribuyentes, los que "realmente tienen", se amplía considerablemente.
Sobre todo ahora que se ha suprimido el impuesto de patrimonio.

Rorschach dijo...

Parece ser que dentro de no mucho José Luis nos va a revelar que casi todos los españoles somos potentados. Ahora debe de estar pensándose cómo darnos la buena noticia.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera




PREMIO BORATINOS ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

Nrq dijo...

HomófEvo recula?

si es que... lo que cuentan los votos para los populistas.

A su amigo Castro eso no le pasa; los represalia como buen totalitarista (revolucionario, progressive y socialista, no olvidemos).

Neo... dijo...

Enhorabuena Parmegenio

luigi dijo...

Trajes sin medida.

RexAm dijo...

Querido Milano:

RexAm dijo...

AH! Yo también soy fan de PARMENIO

Neo... dijo...

Unos cardan la lana y Camps paga por la pana.

Aitor Mento dijo...

Querido Emidio ( Tucci ).

RexAm dijo...

Querido eMILiANO

Ramius dijo...

El Sr. Mento 12:41 y 13:07 acumula y rebasa méritos más que sobrados para una saca de cortys.

Ramius dijo...

Suponemos que "los que reyalmente tienen" pueden seguir cablagando tranquilos.

Mago_de_las_finanzas dijo...

en el caso de los trajes de Camps, me queda la duda tecnica de si realmente recibio los trajes como regalo, o simplemente se los llevaba por la patilla.

vamos, que podria ser mas cleptomano que cohechado.

porque el va algún dia con Perez, pero luego ya pide el solo, va y viene, paga algo, devuelve otros, paga mas, pide mas, etc.. es evidentemente un mal pagador, pero me gustaría haberle visto en accion despues de la escena narrada por el patrón.

una vez puestos los calzoncillos, que le dice el sastre? se lo ponemos a su cuenta? o dice camps :
"ya sabes quien paga esto, no? o el bigotes como amigo le dice: tu ven aqui, que son amigos mios y te llevas lo que necesites, y luego ya arreglaremos cuentas, que te van a tratar bien.

creo que de verdad no existe una relacion de regalo directo ( como los que si le enviaba el bigotes por navidad) en este caso. porque aqui es el propio Camps el que se sirve, no es bigotes que le manda nada.

de hecho, creo que Camps no es consciente de lo que cuestan los trajes ni de que es correa & cia quien de verdad paga a Milano y Forever Young.

por otra parte es casi imposible gastar 12000 euros en esas tiendas sin llevarte hasta los mostradores.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Unos visten Milano y otros se casan con Ana.

Mago_de_las_finanzas dijo...

conclusiones de la cumbre Europa - America Latina y Caribe:

subida de impuestos para los que más tienen.


"Ese esfuerzo debe ser mayor por parte de los que tienen más", ha afirmado Zapatero, quien, no obstante, ha querido matizar que se refiere a "los que realmente tienen", descartando explícitamente a "la clase media", que según ha dicho ya "soporta" la mayor carga tributaria.

Bono, ¡¡huye¡¡ que van a por tí.

MariscalZhukov dijo...

Yo compraba trajes de Milano de adolescente. Cuando en la Unión Soviética sólo competías con trajes cortados con hacha. Y por supuesto triunfabas en la moda y te llevabas a todas las señoras al huerto. Después mejoré y paseé por Moscú con caballo Blanco. Hecho todo un Bono.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Las leyes, buenas o malas, están para cumplirlas. Si son malas se cambian, pero mientras estén vigentes se cumplen. Que el delito de cohecho impropio sea difuso es lo de menos. Existe y el Supremo ha apreciado indicios en éste caso. Y punto. Ahora bien: a partir de aquí, una vez sentado el precedente que cada palo aguante su vela.

Vivimos rodeados de políticos que a la mínima se escudan en la dignidad del cargo que ostentan, pero que se preocupan bien poco de dignificarlo. El Presidente de una Comunidad Autónoma no puede confraternizar con indeseables, y Camps lo ha hecho con profusión: sólo por eso ya debería dimitir, aunque no hubiera recibido traje alguno. Y si se ha dejado enredar por tres tristes trajes, pues con mayor razón.

Camps debería mostrar más altura de miras, y demostrar que el PP tiene para la Comunidad Valenciana un proyecto que va más allá de las personas que circunstancialmente lo encarnan, en este caso él, yéndose a su casita. Pero sospecho que entonces no sería político. Y mucho menos un político español.

Neo... dijo...

Hombre rico, hombre progre.

Aitor Mento dijo...

Milano bonito vs. Bonito caballo.


( Gracias, don Ramius )

Parmenio dijo...

Gracias amiguitos del alma, les quiero....un huevo.

Lo nuestro es muy bonito.

Mago_de_las_finanzas dijo...

los que realmente tienen.

estan jodidos :

Garmendía
Rubalcaba
Sebastian
Salgado


se van de rositas:
^^
Bibiana
Chavez

Neo... dijo...

A Camps le tiraba un poco la sisa

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Morales recula con los homosexuales"

¡Oigan, que es verdad! ¡Que es portada de PÚBLICO!

(Le hacen eso a Ajmadineyad, y tenemos un pepino nuclear rumbo a La Cibeles...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Que será lo próximo?


¿Morales se hace caca en la coca?

Anónimo dijo...

Raul del Pozo pide hoy una medalla para Javier Bardem en desagravio por ser uno de "los escritores, directores y actores" peor maltratado en su propia patria.

Si la medida para conseguir una medalla es el maltrato, habría una lista interminable en el país y, desde luego, las fabricas de medallas y copas eran mas que suficientes para sacar el país adelante.

En el supuesto de que existiera maltrato, por supuesto

Fumario dijo...

en mi opinión, el pecado político de Camps, que le inhabilita moralmente a seguir como presidente de Valencia, no es haber recibido regalos, ni haber recibido regalos por ser president, ni haber recibido regalos por ser president de un "conseguidor" de corruptelas...

El pecado es, en el caso que se demuestre, haber mentido diciendo "yo pagué los trajes"

Fumario dijo...

perdón, señor Aitor... repetí su comentario gracioso de las 10:19.

lo borro....

Fumario dijo...

de todas formas, esto de Camps es el tema de moda

ooohh que malo por Dios

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bonoticias:

Descubren un complejo de inferioridad como motor de la compra compulsiva de inmuebles

Un interesante artículo aparecido en la prestigiosa publicación científica The Lanjet relaciona la frenética actividad inmobiliaria de Bonojosé con un extraño complejo de inferioridad acunado en su más tierna infancia. Según sostienen Björn Jolstrjen y Jan Johanson Jalhre, investigadores daneses atraídos por la peculiar prosodia jotera de Bono, la clave estriba en la llamada "teoría de los extremos" por la que hay que buscar la actitud opuesta a la que produce el sujeto. "Es evidente que Don José muestra una clara inclinación por lo más alto, lo superior. Ha transformado la estética de su cráneo, la parte superior de su morfología corpórea, igual que gusta de adquirir áticos y no primeros pisos ni bajos", nos explica el doctor Jolstrjen para confirmar su teoría. "La razón de este comportamiento es algún oscuro episodio vivido en su infancia, probablemente por su condición de nieto de humildes labriegos. Hay que tener en cuenta que Bono siempre estudió en un colegio de pago de Alicante, rodeado de la jet de la ciudad y no es descabellado pensar que fuera blanco de las bromas de sus compañeros, más urbanitas, debido al peculiar jejeo del manchego" apostilla el otro investigador, el doctor Jalhre. El citado estudio, titulado "Bullying escolar y sus repercusiones en el burbujeante mercado inmobiliario" ya suena como candidato a un Joya en la categoría de "mejores efectos sonoros especiales" y sus promotores como los futuros ganadores al Nojel de Astrolojía

Jacobite_athome dijo...

Merkel, ZoPenco, et altri parecen declararnos la guerra... que tendremos los especuladores que encierre tanto odio, sera que sacamos tajada de sus cagadas? de sus errores? de sus tonterías económicas? Que traemos liquidez al mercado?

Buf! Esto es un sin vivir.

Diary:

Llamada del domingo para felicitar el alirón... el chaval, (oriundo de Bellaterra) lleva 5 años en EE.UU, la propuesta, escueta:

- Cuando dejas ese continente que se hunde y te vienes para América?

Fumario dijo...

en cualquier caso, no debemos ser duros con el señor Camps.

No intentó llevarse los trajes por la patilla, lo intentó por el bigotes.

Bonnie E. Parker dijo...

Leído el post me recuerda a un cuento de mi infancia...empezaba así:

"Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia.."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fumario tiene que ir acostumbrándose ud a los usos y costumbres de la nave. Cuando alguien hace un comentario ful él mismo pide ir a la neverra.

Le advierto que es un sitio divertidísimo, donde hay bebidas, musicón y mucha marcha. Lo se por propia experiencia…

Aitor Mento dijo...

Saludo de Bono a Camps por messenger :

- ¿ Qué pasa, campeón ? ¿ Nos hacemos unas Sajillas ?

Fumario dijo...

Standard and Poors pide a las CCAA recortes inmediatos

Reconozcan que tendría su gracia que las agencias de calificación rebajaran la valoración de la deuda de Castilla - La Mancha a Bono basura

Jacobite_athome dijo...

Fumario dijo...
Standard and Poors pide a las CCAA recortes inmediatos

Reconozcan que tendría su gracia que las agencias de calificación rebajaran la valoración de la deuda de Castilla - La Mancha a Bono basura

2:07 PM


Tienen sede en cataluña? Es para poder hacer el grafito tontolaba ese de 'Aquesta Empresa Margina a Catalunya'!

Anónimo dijo...

JohnPJones dijo...
(...)

Diary:

Llamada del domingo para felicitar el alirón... el chaval, (oriundo de Bellaterra) lleva 5 años en EE.UU, la propuesta, escueta:

- Cuando dejas ese continente que se hunde y te vienes para América?

O hacia Levante, pero parece que lo mas razonable es salir del país por piernas.
Yo siempre hablo, coloquialmente, de huir pero la cuestión es mucho mas profunda. España no es un país serio, eso sí, gracias a las legiones de políticos que la asolan.
Ustedes imaginan a los USA durante una semana esperando que la Casa Blanca les detalle una bajada de sueldo a los funcionarios? Imaginan a un presidente amenazando a los "que tiene mas", definición oscura dónde las haya, sin especificar a partir de que renta, y en que porcentaje, se retocará su sufrida contribución al acervo común?

Jacobite_athome dijo...

Por cierto;

Estoy orgulloso de los colchoneros y sevillistas... llenan mi ciudad con la bandera de mi nación, y eso se debe agradecer.

Buen provecho.

Fumario dijo...

tiene ud. razón señor Uno, me autoimpongo el castigo y hoy sólo leeré.

Para la inteligencia, mi comentario era un auténtico ultraje.

Bonnie E. Parker dijo...

"CiU propone reducir el subsidio agrario en Andalucía y Extremadura para ahorrar"

La caja de Pandora ya está abierta...

Mesala Gongo dijo...

El vivo ejemplo de la Senadora Socialista ADORACION QUESADA,es una de las nefastas consecuencias de la imposición de la cuota femenina en las listas electorales.

" Si hubiera un 20% de paro, ya habría una guerra civil "

Este cacho de carne con ojos,que tiene a mas de diez familiares chupando de la canoa, yate, de la junta de Andalucía,que tiene BMW Y mercedes deportivo,no puede estar un minuto más ocupando su escaño en el Senado.

Si en Andalucía el paro ronda el 30%,a esta indocumentada,habria que mandarla a la primera linea del frente.

ÉmileZola dijo...

Sr. Fumario:

Siento echarle por tierra su tesis:"...El pecado es, en el caso que se demuestre, haber mentido diciendo "yo pagué los trajes..." Ya de mano le digo que el la haga, que la pague.

Vd. habla desde el sentido democrático de las situaciones... Y mucho me temo que ese no es el caso. A Clinton, no se le criminalizaba por su "bajar la guardia", sino por MENTIR.
Hasta ahí, se dará cuenta concuerda con su teoría. Que comparto.

Pero quiere Vd. aplicarla a España. Y ahí, ya encuentra Vd. dificultades de aplicación del sentido democrático.
Si fuera por mentir:
¿ Qué hace Zapatero, aún de Presidente.
Qué hace la Ministra Salgado, aún de Ministra.
Qué hace Rubalcaba, aún como Ministro.
Qué hace Corbacho, aún de Ministro.
Qué hace De la Vega, aún como Vicepresidenta........ Si sigo, habrá observado que nos quedamos sin casta política corrupta, prevaricadora y sin escrpúlos.

Por qué se criminaliza a CAMPS, por sus "mentiras" (aún por probar), y no a todos lo anteriores y otros muchos más, por sus mentiras probadas y ratificadas?

Por qué se pide la dimisión de Díaz Ferran, como dirigente de la Patronal...y no se pide la de Zapatro, como dirigente de la Empresa España?

Ya si me meto en lo de BONO, ni le cuento. Va a dejar "el Gürtell" en cosa de chiquillos. Pero ya ve, ni se oye, ni se ve, ni se larga sobre BONO.

belisario dijo...

Es una suerte para Bono que le entregasen los caballos completamente desnudos.

Fumario dijo...

Ah, señor Zola, pero es que mientras al PP se le pide lo que a la mujer del César, al PSOE se le perdona lo que a la mujer del emperador Claudio .

Creo que estará de acuerdo conmigo en que no nos podemos presentar al Waterloo de 2011 con ninguna mancha en el traje. Nos jugamos demasiado en esa batalla y sobre todo en el Trafalgar de 2012.

Fumario dijo...

perdón don Uno, me callo ya. Hasta mañana (si el castigo es sólo de un día, que no lo sé...) Y premien ustedes al sr. Neo, que está que se sale hoy...

Neo... dijo...
Hombre rico, hombre progre.

1:24 PM


ah...

Artanis dijo...

D. Archibaldo dijo...

"Raul del Pozo pide hoy una medalla para Javier Bardem en desagravio por ser uno de "los escritores, directores y actores" peor maltratado en su propia patria."


He leído la columna de Del Pozo, aquel al que Pedro J. designó como sucesor de Umbral, algo que todos sabíamos que sucedería pero para lo que montó el riojano una especie de competición al estilo Aznar, haciendo desfilar por la última página a distintos columnistas durante semanas. Del Pozo apuntaba maneras... de estilo. Y parangón en el ideario, al menos del temprano y transicional Umbral.

Pero me cuesta un huevo leerle...

Y, como Umbral (y Martín Prieto, por cierto... ¿alguien sabe por qué su exilio en La Razón?), cada vez que mete cuchara en el cine, la defeca, con perdón...

Del Pozo pide para Bardem (hijo... quiero decir el hijo menos inútil) una medalla que reze (rara elección léxica, lo reconozco) "Bardem, España", al estilo de la que el Congreso norteamericano de dió a John Wayne.

Poner a ambos actores en la misma balanza es lamentable; no por sus respectivas calidades interpretativas. No me detengo ahí. Me parece incomparable por cómo cada uno de ellos ha llevado el concepto, la idea, el orgullo de su país. Wayne era para muchos un protofascista, cierto. Republicano a machamartillo que apoyó incluso a candidatos que pretendían lanzar una de nucleares en Saigón. Alguien atesora en este país una foto de la estrella y el director Henry Hathaway, borrachos al alimón en España, celebrando el 22 de Noviembre de 1.963 que a Kennedy le habían hecho pedir la cuenta. Pero, con todos sus excesos, Wayne nunca dudó de su país y llevaba a gala un concepto elevado de nación, más allá de la mera política. He visto las filmaciones de -mientras él agonizaba- Maureen O'Hara (tantas veces compañera de rodajes fordianos) y Elizabeth Taylor pidiendo entre llantos, que se le otorgase la citada medalla, ante un gobierno regentado entonces por el cultivador de cacahuetes que vendió al Sha de Persia y cuyo legado aún padecemos.

Se la concedieron por los pelos, en plena década progre maravillosa de Hollywod.

¿Realmente alguien cree que Bardem esté siendo maltratado? Él toma unas opciones y los contribuyentes y espectadores, otras. Y allá cada uno. ¿Medalla del Congreso? ¡Qué baratos se fabrican hoy los héroes, auqnue sean de celuloide!

Esto es una idea de Pedro J. para colar a un plumilla de prestigio como invitado a la boda con la gritona y que seguramente oficiará ese señor que se dedica a denunciar supuestos golpes de estado (¡mira, como Evo!) y que cada vez se parece más a un Espinete resacoso...

Ramius dijo...

Después de su éxito mediático de la semana pasada en "La Hemicicla", Whitiño repitió esta mañana en "La Heminoria"

Mesala Gongo dijo...

Más de MIL QUINIENTOS trajes chaqueta, vestidos y complementos distintos,se han podido comprobar que De La Vega,ha lucido desde que tomó posesión de su cargo.

Vestidos trajes y complementos, no son precisamente de Milano.

Nadie se pregunta si los paga de su sueldo ni si tiene facturas de todos y de cada complementos.

Faisán y Milano,pájaros ambos con grandes alas.

El Faisán se come después de matarlo y es muy sabroso.Además sus plumas sirven para adornar.

Al milano se le acosa y se le mata por deporte,pero no se come.

Feroz dijo...

D. Fumario, no tiene que abstenerse de escribir por ir a la "neverra", ya que es un castigo simbólico, pero no vuelva a poner otro emoticono si no quiere que Monsieur le haga pasar por la quilla.

Mesala Gongo dijo...

Claro que Botín no le pagó a Garzón.

Botín le pagó a la "empresa" que después le pagó a Garzón.

Garzón le pidió a Botín que pagase a la empresa que después le pagó a él.

Esto parece una broma.

mayone dijo...

Mago acepto pulpo como... en el caso Camps, si tu me aceptas a Fabra como suertudo del 2010, por su cuatro premios en la lotería en 5 años, por importe superior a los dos mill. de €
Que exquisitos "semos", oiga

María dijo...

Titular de ABC:

Cumbre de América Latina-Garzón.

Evo Morales ha hecho esperar al juez unos 40 minutos en un céntrico hotel, mientras se prodigaba en elogios a su «defensa de los valores democráticos». En tres días, el juez se entrevista con cuatro jefes de Estado .

mayone dijo...

Pues, a raiz de la gran iniciativa del PP en Cartagena de pedir un gran pacto nacional por la cultura, me veo a los distinguidos blogueros besando la mano a la Bardem y demás titiriteros 'apestados'
Que conste que Rajoy no piensa en votos sino en España

"Ojos que te vieron 'dir' por esos mares de afuera"

Me se saltan las lágrimas de profunda emoción.

Noumenadas dijo...

Ja,ja,ja, impresionante la cumbre. Ana Blanco (¡joder con el jodido blanco!) acaba de decir que Evo bromeó poniendo a los coleguis en orden para la foto y que no sé quién le recordó lo del mariconeo a costa de los pollos hormonados. ¡Peazo de noticia, que tira por tierra a la prevención de comprar bonos, dictada por Alemania!

¡Qué maravilla! Debería haber una cumbre al mes, con estos tíos tan graciosos (y una tía, que no se queda corta). Que nos alegren el cotarro apañol, siempre de capa caída.

Anónimo dijo...

Por supuesto que Botin - ¡que nombre para un presidente de banco! - no pagó al "hombre que veía amanecer".

Esa no es la cuestión. La susodicha es: ¿firmó nuestro hombre en La Haya como Magistrado-Juez de la Audiencia estando en NY? ¿Lo hizo para que quedaran claras las posiciones de ambos? ¿Debió tirar las cartas cuando el órdago sobre el Santander llegó a su juzgado?

¿Cual es la razón por la que unos contribuyentes "debemos parecer" y a otros les importa un bledo?.

En el pecado, Garzón, lleva la penitencia: no conozco una ciudad mas coñazo que Den Hage, La Haya. Y, desde luego, si su destino es viajar a algunos de los países nombrados de Africa, pues que le vayan dando. Excepto que nos salga un Alberto Sainz de la sabana y se dedique a tirar a las sitatungas.

Noumenadas dijo...

En realidad, tó quisque recibe regalos. Los de la privada (en cualquiera de sus acepciones) ya, ni te cuento. Pero, como toda regla tiene una excepción, adivina, adivinanza cuál es el único colectivo que no recibe ni un soplido en un ojo.

Xacto: los funcionaretes medios y bajos a los que les van a trincar ni se sabe, desde que le ha salido de la higa al bobo planetario. A esos pobrecitos y pobrecitas, ni un lápiz, ni un puto folio. Y encima, apaleados.

Mago_de_las_finanzas dijo...

madame ( o quizá mademoiselle)

No defiendo a Camps. creo que sus amistades son claramente impresentables.

estoy hablando del delito de cohecho como delito mal definido, y el enorme riesgo que supone y una opinion muy personal de que Camos se dejo llevar sin querer mirar mucho quien se hacia cargo de las facturas.

Alguien como Camps no se vende por unos trajes. pero tampoco insiste si nadie le pasa la cuenta.


en relación al Sr.Fabra, no conozco bien el caso. Se que anda por los tribunales y que el tio se escaquea con temas medicos. No me merece ninguna simpatia, y puede ser que todo lo que se diga sobre el sea cierto

(lo de ganar 2x loteria (2mm) es tan imposible como que la hipica Bonanza genere mas de 800.000/año después de impuestos)

Noumenadas dijo...

Están rabiosos en el terediario porque en Galicia dan ordenadores a los colegios concertados, además de a los públicos.

Podrían haber hecho como en Vandalucía: dar un solemne corte de mangas a la concertada. También es verdad que, por culpa de los ordenadores, muchos logsianos de Espido Freire para abajo, han perdido la brújula. Se ponga el portátil que se ponga, siempre será insuficiente para su hambre de cultura. Además, la Encarta ya no existe, ganó la wiki.

Anónimo dijo...

El pleno del Tribunal Constitucional ha comenzado pasadas las 13:00 horas a debatir el nuevo borrador de sentencia sobre el Estatuto de Cataluña redactado por el magistrado conservador Guillermo Jiménez.

Bueno, vamos a ver, madrugar lo que se dice madrugar, no lo hacen. Será porque no hay demasiada prisa en tener sentencia.
Pero yo creo que se han reunido a las 13,00 horas sólo por pasar la dieta de comida.

Seamos sinceros: ¿Existe alguna empresa que tenga que tomar una decisión importante, vital, que convoque a sus consejeros a las 13,00 horas?
Oigan, en mi modesta vida laboral, en la que he visto de casi todo, no conozco un caso parecido. Y eso que he trabajado, lo confieso, en algunos casos para el Maligno.
Sí, lo sé, sé lo que piensan, pero les debía esta confesión

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a ver, madrugar lo que se dice madrugar, no lo hacen. Será porque no hay demasiada prisa en tener sentencia.
Pero yo creo que se han reunido a las 13,00 horas sólo por pasar la dieta de comida.

¡Estan los tiempos muy "achuchaos!!

mayone dijo...

09:36 Émile Zola (que más quisiera)
Quite de su comentario a Mª A. Iglesias, que fue ingresada en un hospital y no se si ha salido, pero al menos no ha hecho ninguna aparición pública.
Un mínimo rigor se debe de mantener ¿No?

-Émile Zola suspendió dos veces el examen de bachillerato. Como no quiso seguir siendo una carga para su madre, abandonó los estudios con el fin de buscar trabajo.-

Esta anotación no es por desmerecerle, sino por los 'desaogaos' que se rasgan las vestiduras, y tachan de indocumentados a los que no tienen estudios

Nrq dijo...

pero este hombre dónde piensa que gobierna, en Abu Dhabi?

en cuestión de meses bajará el baremo porque, de los que son su objetivo, los que no tienen capital fuera lo tienen a nombre de sociedades o a saber (ay, si yo pudiera...) y entonces, al ver que el recaudo es poco cambiará el discurso y, en vez de decir "a los que más tienen", dirá "protegiendo a la clase trabajadora". En fin, lo de siempre.

Noumenadas dijo...

Lo insoportable y chusco del Bobo solemne es ese aire de importancia que se da cada vez que abre el pico. Con esa torpe y estólida mímica perfectamente calculada, para reblandecer los corazoncitos de sus insaciables fans, siempre ofuscados/as por el calentamiento global de tanta carajotez progre.

mayone dijo...

Mago de las finanzas, say you to me please

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Diputación de Gerona erradica el uso del castellano

Otro logro más del Gobiernodespaña de José Luis, impulsor del "Estabacut"* de Cataluña.


*"estatuto del tabaco".

mayone dijo...

Artanis, ya se que a Vd. le fascinan más los relatos de Alvite, para mi, pelín mugroso, que el mundo 'modelno', y está Vd en todo su derecho, pero no me compare Vd a John Wayne con Bardem, en confianza Bardem es un Cabrales y J. Wayne una cuajada

Feroz dijo...

D. Uno, lo que habría que erradicar es a las Diputaciones, para empezar.

Me da reparo traer necios estando Mayone a bordo, porque les hace la competencia:


PP NUNCA MAS - 19-05-2010 - 12:42:16h

Jo con Zapatero!!!!! y le llamaban bambi.... pero si está hecho un genio. Al final resulta que no se había hecho de derechas, es que aquí tendrá que pagar todo el mundo, pero el tio ha anunciado antes lo peor y luego lo mas lógico. Como es la política...., pero bueno, os votaré de nuevo. Desde luego has dejado al PP con el pie cambiado y en la evidencia de que aunque hagas parte de lo que quieren, nunca estan contentos y siguen en actitud destructiva con tal de llegan al poder. PP nunca mas.

ÉmileZola dijo...

Sr. Mayote:

No sólo quito, sino que mantengo y en destacado lugar, con el máximo rigor de los posibles, a la sicaria y mercenaria Maria Antonia Iglesias. Ésta, aun en la UVI, estaría manteniendo: cabrones, antipatriotas. Que desagradecidos para con el mejor Presidente de la Historia de España.

Su rigor, Sr. Mayote, y para este supuestos guárdeselo de por vida. Se lo regalo y pagaría porque ni me rozase.

Obvia Vd., que a ÉmileZola, le querían obligar a estudiar lo que es la ESO, o la LOGSE hoy en España. Tenía dotes culturales e intelectuales propias, y se guió por lo natural.

Nunca desmerecería a ÉmileZola, porque entre sus objetivos estaban el denunciar a los corruptos, a los delincuentes camuflados de buena sociedad, y a los traidores camuflados de demócratas de toda la vida, tipo PSOE-Zapatero.

No lo dude, si viviera hoy día en España, seguramente los primos de Zumosol –hombres de paz de Zapatero- lo tendrían en su diana.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Botín declara que el Santander no pagó a Garzón y que no es su amigo

"Queridoemilio, antes que cante el faisán me negarás tres veces" (Baltasar 12, 24-25 del Laicangelio según Juezucristo)

Rorschach dijo...

Sé que en esta nao es mandatorio el respeto incluso a los trolls, pero es muy difícil no responder a una estupidez del calibre de...

Bardem es un Cabrales y J. Wayne una cuajada

Muy, pero que muy difícil.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rorsch, no se hizo la miel para la boca de la criatura asnal…

mayone dijo...

-El PSM recurrirá a los tribunales para conseguir la declaración de bienes de López Viejo.-

Los bienes de los que no están imputados van antes, ha dicho la Asamblea de Madrid, bueno exagero, no lo han dicho, pero lo han pensado.

Yo que no soy traidora digo, que al que me llame troll, yo le llamaré trolo/a
El lunfardo es uno de los slangs, que me apetece usar a veces. No es tan agresivo como el español

mayone dijo...

Ché si antes lo digo... pues si querido Rorschach, vos sos el primer trolo, epro juraría que no serás el último

mayone dijo...

Uno y uno dos, trolo y burro también vos

Feroz dijo...

Supera a éste, si puedes, Mayonesa:

manuel el iberista - 19-05-2010 - 13:50:17h

Me parece coherente y sensato. No pueden ganar unos 800 euros al menso y otros 6000 (o más...). Debería de haber un sueldo máximo infranqueable, y penalizar a aquel cuyos ingresos lo supere, ya sea con multas o mayores impuestos, incluso cárcel. Ah, y eliminar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta y no darles un duro, por supuesto. Atentamente, Manuel el iberista

Feroz dijo...

Esta también se las trae:

Dignidad - 19-05-2010 - 13:52:53h

Ayer cuado escuche las conclusiones del encuentro Unión Europea-Mercosur volví a sentirme con esperanza de alguna solución para sustituir este capitalismo de casino por una democracia mas social en todo el mundo, que ponga coto a tanto desman fianciero, inacción ecológica y amparo para los delitos contra la humanidad. Hoy parece que Zapatero ha vuelto a creer en que otro mundo es posible y quiere recobrar su dignidad socialista.

mayone dijo...

Emilito, yo también te quero mucho.

Nrq dijo...

Respecto a la pesca de Mr Feroz;
¿Albania tiene cerradas sus puertas de acceso?

elCesal dijo...

¿Nadie se acuerda?

Ahora que pedimos recortes y abstención del gasto, ¿a caso nadie se acuerda de como tomó su escaño de senadora Doña Leire pajín?
Tras una míltitud de intentonas, parece que era de vital importancia para el PSOE que su secretaria de Organización, que estuve seis meses seis, "litigando" con el resto de fuerzas ahsta que lo consiguió. Parece doña erre que erre...
Ahora me pregunto, ¿Acaso ahora ha renunciado a su sueldo como senadora? O es que los senadores, congresistas y políticos en general están éticamente capacitados para tener variso sueldos públicos. ¿Acaso el resto de funcionarios son menos útiles que ellos? o quizá sea que se hacen las leyes como trajes, a medida.

Fdo. Un funcionario.

mayone dijo...

Digo yo que será "no sólo no quito".
Ahhh, me encanta seguir poniéndo nerviosos a los hombres (jua, Jua)

Rorschach dijo...

Comparando la carita que tenía en enero con la jeta que tiene ahora, yo apostaría a que se le está haciendo muuuuuy largo este semestre.

Feroz dijo...

D. Rorschach, ^^ no tiene aspecto de dormir fenomenal. Espero que alguno de sus numerosos pelotas nos cuente sus desvelos.

Gulliver dijo...

Maese Churruca (1:23) Completamente de acuerdo.
Por cierto, aún no he parado de reirme con su hallazgo de las virtudes reculatorias de Morales

Maese Parmenio: A sus órdenes

churruca dijo...

mayone dijo...

Los bienes de los que no están imputados van antes, ha dicho la Asamblea de Madrid, bueno exagero, no lo han dicho, pero lo han pensado.

Supongo, Doña Mayone, que no tendrá inconveniente en que de aquí en adelante los demás nos tomemos la libertad de atribuirle los pensamientos que se nos antojen. Así también nosotros nos ahorrarnos la molestia de argumentar.

Aitor Mento dijo...

Rorschach dijo...

"Comparando la carita que tenía en enero con la jeta que tiene ahora, yo apostaría a que se le está haciendo muuuuuy largo este semestre."

Me temo que es consecuencia también de que se haya dado al reculeo, de forma pasiva.

mayone dijo...

Feroz
No seré nunca tuya, ni tú serás mío,
esas son promesas de un solo día y no de algo en serio
pero en este mundo, mi mundo tan raro,
no hay nada más profundo que lo que no va en serio.

Estás out, p'a decirlo en anglicano

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
D. Uno,(4:08), se merece un puñado de corticolez.. y quizás una ondulación.
Como está la mar hoy, abundancia de merluzos, y merluzas y tiburones "blancos"... se va a poner las botas D. Feroz.

Enhorabuena D. Parmenio.

mayone dijo...

Churruca, dos de pipas porfa

Feroz dijo...

Mayonesa, esperaré a que venga D. Luigi, para que me lo traduzca.

Aurora - 19-05-2010 - 14:48:27h

Soy funcionaria y votante socialista y era de las que decia "la derecha va a recortar prestaciones sociales de los trabajadores". Ahora al ver el zapatazo del presidente me estoy ahogando en mis propias babas jajajajaja

Feroz dijo...

Estimados compañeros de remo, en el Diccionario-progre tenemos definiciones hechas por nosotros, y algunas de ^^, pero querría presentaros una que, excepcionalmente, podría figurar junto a las nuestras:

Vendidos una vez más... - 19-05-2010 - 15:07:25h

Socialista.

Dícese de aquel que se aprovecha de la confianza de los más desfavorecidos para enriquecerse, mientras los engaña y traiciona favoreciendo a los más poderosos. Mentiroso compulsivo. Derrochador. Trepa. Iluso que niega la evidencia.

Epicureo_dolorido dijo...

Según la SGAE la bajada en la venda de CDs. aún en época de crisis, es consecuencia de la piratería en Internet.
Mira, seguro que los del ladrillo no se han dado cuenta de sus ventas han bajado tanto porque les piratean los pisos en Internet. Deberían contratar a la SGAE como lobby

Uno, que arregla zapatos dijo...

Digo yo que será "no sólo no quito".
Ahhh, me encanta seguir poniéndo nerviosos a los hombres (jua, Jua)


¡Uy! ¡Uy! ¡Qué nervioooos!

Ande, ande, marimorena, menos pretensiones y vaya quitando el acento de poniendo, que es gerundio…

Aitor Mento dijo...

La asesoría externa Prevaricálitas realiza su primer trabajo

"Con objeto de realizar transformaciones profundas del poder judicial boliviano".

En no mucho tiempo veremos a los jueces del paraíso de Evo abriendo procesos a los conquistadores, y liberando a sicarios del poder en base a situaciones de dependencia de sus madres.

mayone dijo...

¿Angela Merkel, empieza a ser mala para algunos? Me niego, no es de mi credo, pero a una derecha como la CDU, yo si la votaría. mi parte alemana se rebela ante tanta memez.
¡Ya quisieran muchos aquí, poder compararse con los alemanes!

Feroz dijo...

¿Quién da más?:

jose - 19-05-2010 - 15:38:01h

mat (578), estoy de acuerdo, pero seamos quitativos. Digamos lo mismo de la derecha, pero añadamosle desastres ecologicos, el genocidio durante la guerra civi y despues, el retraso de 40 años a que nos sometirenon, el mal reparto de riquezas, el empleo basura, la burbuja inmboliaria, la corrupción, conflictos sociales e internacionales, y veamos de qué lado (si a derecha o a izquierda) dimite mas gente.

Ramius dijo...

Mayonesa alemana?

churruca dijo...

mayone dijo...

Churruca, dos de pipas porfa

---------------------------------

Baje de la percha y sírvase usted misma.

espia ruso dijo...

¿ Han visto la rueda de prensa de Evo?
Cuando le han preguntado por las acusasiones al PP,se ha atascado y no ha sabido dar explicaciones.

Pero lo que verdad me inquieta, es la noticia que he oído en A·3: El ayuntamiento de Benicassim, ha confeccionado unos panfletos en los que induce a los jóvenes a replantearse su sexualidad

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Garzón asesorando a Evo?

Ya está tardando en pedir el certificado de defunción de Francisco Pizarro…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ayuntamiento de Benicasim pide a los jóvenes que se replanteen su sexualidad

Don Espía mire a ver si la campaña está patrocinada por alguna pollería (con perdón)…

Feroz dijo...

Nos están dando el trabajo hecho (menos a Dª Ostra, recopiladora oficial):

pijo-progre - 19-05-2010 - 16:40:40h

Para el que no sabe lo que es un pijo-progre, es una clase social aburguesada, que se dice de izquierdas pero pisa moqueta todos los dias, no se han arremangado la manga de la camisa excepto para cantar la Internacional en Rodiezmo, no han trabajado nunca en una empresa privada ni han hecho oposición alguna pero han conseguido vivir toda la vida de la politica sin otra contribucion a España que la de calentar un asiento en un despacho oficial.

mayone dijo...

Lo siento don Uno, que tiene razón en lo de poniendo, pero el humor catalán es más "eso", que el que gastán en estos andurriales y seguro que habrían entendido, que no se trata de pretensiones sino de pitorreo.

Mi humor es de andar por casa, y no se puede igualar al de tran grandes maestros como por aquí pululan, dando un brillo espectacular al humor plomizo. Aunque algunos tengan realmente gracia, pero sólo algunos, master

Pues no va el ínclito y me llama Mayote.

Mayote rima con peyote,(Lophophora williamsii) pero aquí el único que sufre alucinaciones es él, la alucinada con tanta estulticia, moi même

Reinhard dijo...

Nos cuenta Basagoiti-tiene nombre de fueros y privilegios-que
él se apartaría si estuviera imputado por cohecho impropio: yo también me apartaría si figurase como gobernante impropio.

MariscalZhukov dijo...

Rogaría, suplicaría incluso, a Feroz y compañía, que no nos metieran tanta basura producto de la reflexión (?), peligrosa noción, de esa bastardía general de la izquierda inepta, inculta e indocumentada que están azuzando hacia la gente decente. Bastantes disgustos tenemos. Full stop.

Darío Galante dijo...

Hoy Fede Guicoendesarría no nos ha visitado para decirnos lo bien que no marcha el IBEX.

navarth dijo...

Además de lo que les paga el Gobierno de España, los sindicatos también reciben aportaciones de las CC.AA. y, creo, de las entidades locales. Estos son los datos del Gobierno de Antich:

UGT:
- Subvenciones: 247.000 €
- Programas finalistas a justificar: 1.914.463 €

CC.OO.:
- Subvenciones: 200.000 €
- Programas finalistas a justificar: 1.262.900 €

Reinhard dijo...

Diccionario incorrecto

Epicureo_dolorido dijo...

D. Feroz a esos pijos-progres en Argentina los llaman "zurditos de caviar". Acertado sobrenombre creo

espia ruso dijo...

D. Uno: cada vez que empiezo a replantearme mi sexualidad, como indica el Ayuntamiento de Benicassim, pasa alguna señora de buen ver, como ahora mismo, y...
-¡Tía Buuuena!
No ve,.. pues así siempre, ni comiendo pollo, oiga

¡Neverra!

Rorschach dijo...

Juan Diego Botto es buey de Kobe y Humphrey Bogart pollo de cebadero.

Pilar Bardem es merluza del Cantábrico y Katharine Hepburn trucha de piscifactoría.

Almodóvar es Kopi Luwak y John Ford es achicoria.

Suso de Toro es trufa blanca y Cela es champiñón.


(Del temario de oposiciones a ciberpepiño, sección gastronomía)

Louella Parsons dijo...

Blanco:

«El Gobierno ha tardado en tomar medidas porque no nos gustaban".

Ya no es que nadie dimita. Es que ya ni tienen pudor en reconocerse irresponsables, insensatos e infantiles.

Aitor Mento dijo...

Hagan el favor de no alimentar a la trola.

nikita dijo...

Juante dijo...

Están rabiosos en el terediario porque en Galicia dan ordenadores a los colegios concertados, además de a los públicos.

Podrían haber hecho como en Vandalucía: dar un solemne corte de mangas a la concertada.


__________

Pues sí que les han dado ordenador en Andalucía, bellamente envuelto en una mochila verde con el logo de la Madre Teresa.

(A todo esto buenas tardes y, aunque hace años que no escribo ni una mililínea, les he seguido por las distintas embarcaciones, botes y naufragios.)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 332   Más reciente› El más reciente»