19 mayo, 2010


Los problemas de Francisco Camps



El presidente de la Generalitat valenciana tiene dos problemas: uno con el Código Penal y otro con la sintaxis. El primero es el artículo 426 que define la pena que corresponde al delito de cohecho pasivo impropio:
"La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses."
Es un artículo con el que el legislador probablemente quiso proteger la honestidad de los servidores públicos, un escapulario con un detente bala. Es sin duda un mal artículo del Código Penal. Su aplicación sistemática sentaría en el banquillo a toda la clase política española con algo de mando en las instituciones, de concejal para arriba.

Camps puede quejarse con la letra de una canción infantil de antaño:
Muchas gracias, jardinero,
por el gusto que has tenido.
Tantas niñas en el corro
y a mí sola me has cogido.
Va a ser el primer procesado en aplicación del citado artículo. ¿Quiere decir esto que el Tribunal Supremo se lo ha aplicado graciosamente? Los jueces interpretan las leyes. Muchas veces se ha invocado últimamente el famoso artículo 3.1 del Código Civil:
3.1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.

Están la cuantía de la dádiva, la proporcionalidad y la personalidad del generoso. No es lo mismo regalar una botella de vino o de champaña que un rólex de oro. De ahí que la equiparación propuesta en su día por Rita Barberá no sea de recibo. Las panderetas de anchoas del populista Revilla a Zapatero no son los trajes de Camps, si en la vista se demuestra que éste recibió los trajes sin pagar. Ni el presidente de Cantabria es el cabecilla de una trama corrupta, como Alvaro Pérez, ni, como sostiene el Supremo, hizo el regalo con opacidad, sino a la vista de Dios, de su taxista y de los periodistas convocados para el evento en La Moncloa. Se mire como se mire, lo de los trajes tiene otros significantes. Basta imaginarse la cita en la habitación del presidente en un hotel madrileño. El sastre con su alfiletero y su cinta métrica, el hombre en calzoncillos y su sastre, confesor laico, midiéndole el tiro de la entrepierna mientras pregunta: "Y usted, excelencia, ¿hacia dónde carga?"

La épica es difícil con los héroes en gayumbos, es lo que tiene. Luego, la combinación de lo antedicho con su extraña manera de expresarse, producto, quizá, de un alma barroca y fallera, es un combinado fatal para él: "Hoy estoy más feliz que ayer. Esto termina antes de lo que imaginaba."

Camps ha sido el primero, como queda dicho. Eso no quiere decir que vaya a ser el último. El presidente del tribunal que ha revocado la sentencia del TSJ de Valencia, es Juan Saavedra, el mismo Juan Saavedra que va a presidir las tres composiciones distintas de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que va a juzgar a Baltasar Garzón por abrir un proceso penal al franquismo sin tener competencias para ello, por pedir financiación para unos cursos a un banquero que después tuvo un asunto que el juez archivó en lugar de inhibirse y por no respetar el derecho a la privacidad de los procesados del caso Gürtel con sus abogados.

El mismo juez Saavedra tendrá que acordarse al juzgar la segunda causa citada de que él mismo ha procesado a Camps porque la dádiva fue hecha y recibida en función de su cargo. En el caso de Garzón se enfrentará no ya al regalo, sino a la petición: una carta a Querido Emilio, en la que el juez reivindica su condición de magistrado-juez en Nueva York, a unos 5.900 kilómetros de la Audiencia Nacional. Otro asunto será el de Bono, aunque su constructor no sea delincuente: ¿Por qué le hace una permuta en la que él entrega un piso en Mirasierra, de 137 metros, 580.000 euros a cambio de dos áticos en Estepona, con terrazas, 267 metros y 925.000 euros?¿Para que quiere un constructor un piso usado? Una eventual condena de Camps debería llevar de oficio a Bono hacia el banquillo.


332 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 332 de 332
Fumario dijo...



5:02 PM
mayone dijo...
¿Angela Merkel, empieza a ser mala para algunos? Me niego, no es de mi credo...



Todos juntos!!!

Creo que hay que ser socialista antes que marxista.
Creo que no nos enriquecimos con las comisiones del AVE.
Creo que el Pte se enteró de los GAL por la prensa.
No creo en Filesa, no sé lo que es.
Creo en la honorabilidad de mienmano .
Creo en los acontecimientos planetarios.
Creo en los brotes verdes.
Creo que nación es un conceto discutido y discutible.
Creo que nuestro peor nivel de paro será mejor que el mejor nivel de paro de la era Aznar.
Creo en el cambio climático.
Creo que hemos tocado suelo en el nivel de desempleo.
Creo que no estamos negociando con ETA.
Creo que estamos saliendo de la crisis.
...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Que Falange Española lleve al banquillo a un juez por investigar los crímenes del franquismo es algo terrible y retrógrado"

Javier Bardem, actor honoris causa y jurisconsulto cum laude en excedencia.

(Huevos de oro, pero cerebro de cabrales)

Pisístrato dijo...

Os lo tengo dicho. Tenéis que leer El País y escuchar la SER para estar bien informados. Y Público si queréis sobredosis...

Fumario dijo...

Bardem y Garzón, Mal Adentro

Ramius dijo...

Si me disculpan un momento, voy a hacer las maletas

Ferchu dijo...

Queridos amigos, y amigas, of course:

Si estan Vds. por San Sebastian o aledaños, no dejen de asistir hoy a las 19.30 H. en el Hotel Londres, a una interesante Mesa Redonda, con el titulo:

"Un año de nuevo Gobierno vasco"

en la que participa como ponente D. Santiago González, el líder alfa de este navío.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno no define lo que es clase media. Tampoco hay una definición legal, pero todo el mundo entiende lo que significa ese concepto. Va a quedar muy claro cuando el Gobierno comunique cuál es el esfuerzo que vamos a pedir a los que más tienen, no habrá ninguna duda

Así es José Luis: azote de poderosos, vasallo de los banqueros.

Isi dijo...

"La épica es difícil con los héroes en gayumbos"

Tiene razón Don Santiago.
Pero no solo la épica.
La hípica también.

Muchas felicidades Don Parmenio.

Gulliver dijo...

Isi dijo...

"La épica es difícil con los héroes en gayumbos"
...
¡Qué razón tiene Don Santiago!

Remember Roldán

Uno, que arregla zapatos dijo...

Andrés Aberasturi:

De familias varias y las cosas de José Bono.

Aquí la cosa familiar parece que resulta o catastrófica o muy rentable, según convenga. Por referirnos a tiempos recientes, quién no recuerda al "hermanísimo" de Alfonso Guerra y su despachito. Luego fueron saliendo más y más: el abuelo de ZP, la hija apoderada de Chaves, la niña (metafórica) de Rajoy, el yerno de Aznar, la madre de Leire Pajín y me dejo en el tintero a no sé cuántos.



La última aparición familiar estelar ha sido el señor padre de don José Blanco que, al parecer, llama angustiado a su hijo el ministro y le dice: "¿Me vais a bajar la pensión?" Y el ministro, respetuoso y convincente le tranquiliza: "No papá, vas a cobrar lo mismo el año que viene" No consta si el ministro le explicó a su señor padre el encaje de bolillos macro/micro según el cual cobrar lo mismo el año que viene que este no es bajar la pensión; seguramente la fe de un padre no precisa de retóricas posteriores. Pero es curioso cómo los políticos en general tienden a tirar de su propia familia en plan ejemplarizante y como la familia tiende a tirar de estos aunque lo que consigue, en ocasiones, es tirar al (y no del) político.

Un fenómeno que puede empezar a ser preocupante es el de la "hija apoderada". Cuando aun mancha la tinta sobre todo lo escrito sobre la hija de Manuel Chaves, sale ahora otra apoderada, este vez hija de José Bono, que interviene ante el Ayuntamiento de Guadalajara. Es de esperar que la cosa no pase de ahí, pero Bono es muy suyo. Aun recuerdo un acto por él presidido en el que yo tuve el honor de participar y recordaba en mi intervención cómo los yogures de nuestra infancia se compraban en las farmacias y eran casi una medicina. Cuando el entonces presidente de Castilla-La Mancha cerró el acto, más o menos me afeó esta anécdota aludiendo "a los que no teníamos ni para yogures". La cita no es textual, pero sí mi respingo al recordar que quien se implicaba en tan gran pobreza era hijo de un alcalde (falangista, por cierto) en cuya niñez no debió -según las biografías- de pasar estrecheces tan grandes como para no poder comprar un yogur. Pero en fin, Bono es así y, cómo bien acaba de decir, el franquismo no pudo con él (mientras estudiaba ICADE con los jesuitas, una carrera no precisamente al alcance de cualquier economía).

Pero al margen de los yogures y caballos, lo que realmente sorprende de José Bono mucho más que sus áticos, son sus penúltimas palabras poniendo a caldo al CGPJ y al Supremo. Que nada menos que el presidente del Congreso, la tercera autoridad del Estado, acuse con la mayor tranquilidad a los dos órganos judiciales de haber echado a Garzón del juzgado por cuestiones ideológicas, es para restregarse los ojos y no dar crédito. Ignoro si al final irán o no a la huelga los funcionarios, pero desde luego que si yo fuera miembro del Tribunal Supremo o del CGPJ (Dios no lo quiera) ya estaba buscando fecha libre en el calendario porque nunca se ha visto -yo creo que en ningún país democrático- tantísimos desprecios hacia algo tan serio como el poder judicial por parte, nada menos, que de secretarios de estado, ministros y ahora el presidente del Congreso.

Fumario dijo...

Chaves negó que hubiera habido "caos" entre el Gobierno respecto a si va a haber nuevas medidas impositivas. Simplemente los miembros del Gobierno se han expresado "con palabras distintas".

Al final de la noticia sobre el parón total de la obra pública en España (+ paro, + recesión) en el país

Impagable este señor. Y estos del PP que le quieren quitar el micro...

Gulliver dijo...

En cuanto al nuevo concepto "los que más tienen", acuñado por Zapatero, es evidente que él no se ha incluido en el lote, porque si no habría dicho "los que más tenemos".

Gulliver dijo...

Desde otro punto de vista, "los que más tienen", es un concepto discutido y discutible

churruca dijo...

D. Gulliver. Si al menos hubiera dicho loj que maj tienen, sabríamos por dónde van los tiros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tras conocer las palabras de José Luis sobre la clase media y la subida de impuestos todas las familias Alcántara de España han respirado con alivio.

Gulliver dijo...

caña a "los que más tienen", no deja de ser un mensaje que pretende cubrir el flanco izquierdo del Gobierno, que se encuentra desprotegido después de la zapatética intervención del miércoles pasado.

Presumiblemente se traducirá en una subida del tipo marginal del IRPF, la recuperación del impuesto de Patrimonio y alguna medida efectista con el impuesto de sucesiones.

¿Y Botín, Ortega, Entrecanales y Roures?

Muy bien, gracias

Fumario dijo...

Señor Uno,

en el artículo de Andrés Aberasturi transcrito por ud., hay una omisión incorregible.

Las Hijas.

mayone dijo...

Rorschach, ¿Tu entiendes?
Lo digo porque si a ti te gusta más un vaquero con cara de millo viejo que Bardem, yo en los gustos personale no me meto.

No comparé trayectorias, yo no tengo ídolos John W. ha sido famoso debido a unas películas del Far West, cosas de las machistas preferencias de un público masculino infantiloide, en general.

Lo mismo sucede con Schwarzenegger, Chuache, para los amigos y que pese a sus películas infumables, ha llegado a ser Gobernador de la arruinada California. Austríaco de nacimiento se fue a las americas en busca del sueño americano "esteroideotipado"
La palabreja no existe, y soy muy mala, pero ya en el cole me gustaba inventar palabras y no lo puedo evitar...Es mi naturaleza

mayone dijo...

Fumario ¿Fumario? Creo que es otro que tal eme-e-a

luigi dijo...

Feroz, intentaré ayudarle. En esta ocasión, Mayone le ha cantado un bolero. Ella, según propia confesión, vive en un mundo raro y anglicano.

Aitor Mento dijo...

Son los más favorecidos, don Gulliver. De ahí lo de Camps.

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

El far west .

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Más Far West

Tasmania dijo...

De acuerdo, hablemos de abolir los regalos y de cohechos impropios.

Juan Te ha estado soberbio en el asunto:

no se priven

Ramius dijo...

D gulli, no se moleste en traducir. Si sé cuanto aumentaron los impuestos que pagué (bajaron mis ingresos, ojo) durante los años que la Lumbrera los bajó, ya tengo muy claro lo que va a suceder.

mayone dijo...

A los que le meten la mano por detrás para que hablen, 'usease' a los guiñoles que hay unos cuantos en este blog, y no lo digo por vos Luigi, les dedico este bonito "reflán" español

- A quien ajo come y vino bebe, ni la víbora le
puede.-

A Luigi, como le gusta la música, un breve : Que tu ya no soplas... pinche wey

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este Far West estaba un poco más al este.

Rorschach dijo...

M.A.I. One dijo:

John W. ha sido famoso debido a unas películas del Far West

Y tanto que sí, señora. A los machistas infantiloides nos pirran tonterías como Centauros del desierto, Río Bravo o El hombre que mató a Liberty Valance. Nada comparable, desde luego, con la exquisita filmografía del hijo de la Pilar. Aunque en algunas de esas peliculillas, como Hatari!, El fabuloso mundo del circo o El hombre tranquilo, el West quedara la mar de Far.

Ya doy por supuesto que usted estas cosas las dice sin malicia. Que, como decía el escorpión del chiste, es su naturaleza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Far West africano

Mesala Gongo dijo...

En la banda de Zapatero, en lugar de tomar decisiones, lo que debían de hacer es presentar dimisiones.

Pussy Cat dijo...

Ferchu 5:58, gracias por el aviso.
A las 7:30 en el Londres.
Íbamos a ver la de Robin Hood, pero hemos decidido cambiar de héroe en el último momento.

Hoy, la salsa amarillase está ganando el sueldo. ¡que barbaridad!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Far West sobre ruedas

Jujope dijo...

Doña Nikita, sobre los portátiles.

Indudablemente es otra de las meteduras de gamba de Zopenco, que en Andalucía ha supuesto un desembolso público (impúdico) de 80 millones de euros. (¡Chapó por los japos de Toshiba!)

La entrega ha sido a destiempo y desigual. Me refería con mi comentario a la eliminación del material digital para el profesorado en la concertada, por ser considerada "empresarial" (sic). Pero, además, las críticas arrecian en los foros de Ustea, por ejemplo, y en el teatro de operaciones.

Los portátiles aún no han llegado a muchos colegios o se han entregado reduciendo la ratio. Son netbooks como se sabe y tienen un sistema operativo -Guadalinex, de un básico linux- inviable y sólo útil para chatear y escribir a duras penas. Una tontería superflua, vamos.

En otro orden de cosas. Interesante la carrera que lleva Progrejuli en asuntos sexuales. ¡Cómo se nota lo mal que ha encarado la cincuentena! Que si amor eterno y que si excusitas, tas, tas. Pues eso, chata: lo que hay que hacer es darse a querer. Una cosa tan simple y tan imposible en estos tiempos de stress zapateril.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un Far West con la flaca

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y luego, sí. "El Duque" además de pelis de Far West participó en grandiosos y magistrales western como este

belisario dijo...

Botín declara que nunca habló de dinero con Garzón.

---

"Querido Emilio...te adjunto la propuesta y el presupuesto".

(Conviene aclarar que el "presupuesto" es una receta de caldo gallego que le fue intervenida a una vecina de Sito Miñanco durante la operación Nécora)

Feroz dijo...

D. Luigi, gracias por la traducción, pero me distrae más buscar zopencos que tratar de entender el presunto sarcasmo de la Mayone esa.

Mariscal, siento que le depriman las sandeces de los júligans de ^^ que escriben en el Pravda, pero esto es lo que hay.

No obstante, si la mayoría de la tripulación considera que son demasiado desagradables para su refinado gusto, dejaré de subirlos a bordo y me limitaré a escribir lo que se me ocurra.

Ustedes tienen la palabra.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

España no se rompe, sostiene el progrerío patrio a pesar de los desmanes de sus ídolos ideológicos.

pues no se romperá, pero quebrar, de un momento a otro.

Gulliver dijo...

Maese Ramius (6:35), tiene usted razón. Da igual lo que diga el solemne. El resultado es que hay subida de impuestos y que pagamos los de siempre.

mayone dijo...

Dn Uno campana y s'a cabao, ha repetido quebrao

Fumario dijo...

inspirado por el señor Belisario...

Como saben ustedes, Garzón fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel.

Merecía ser laureano

Carlota dijo...

Hay regalos sofisticados, que pueden llegar a ser una inversión muy productiva.
Touriño, en febrero de 2008 renovó el Consejo consultivo de Galicia, y ahora lo pastorea.
El dictamen infame, directamente asqueroso, perpetrado por ese Consejo -carísimo, y muy útil a su dueño, pero muy perjudicial para los ciudadanos-, además de a la incompetencia de sus miembros, podría deberse a esa casual circunstancia.
Los 'aficionados' a lo de Progrejuli recordarán la entrevista que le hizo a Touriño con ocasión de su oportuno abandono del parlamento gallego para incorporarse, oportunamente, a ese consejo. Touriño no tiene voto, ni falta que le hace. En esa entrevista no pudo evitar relamerse un poquito con lo que iba a hacer con el decreto derogatorio del suyo sobre la imposición del gallego en las aulas, lo que, en opinión de algunos, entre los que me encuentro, le costó las elecciones.
Lo de menos es que la presidente de ese Consejo, puesta por Touriño, sea la hermana de Cándido. Pero, ¡qué familia!

Nrq dijo...

Mr Feroz;

no se crea, a mí me toman por pijiProgre porque me gustan los trajes y las tiendas de Jermyn Street y los restaurantes vegetarianos, pero añadiendo que soy una persona con fe inquebrantable en la Universidad de Chicago, en la libre iniciativa empresarial, totalmente anti-intervencionista y creo en que es mejor cuanto menos gobierno, vamos, que no levanto el puño, pues me he catalogado como neoBourgois, que así en medio francés es más cool.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Botín declara que nunca habló de dinero con Garzón.

O sea (no O'Shea), que era por vicio y no por dinero…

Nrq dijo...

Ms Mayone;

creo que usted votaría a la derecha alemana por lo que pasa mucho; la distancia hiere menos.

Gulliver dijo...

Ya que hablan del Far West.
¿Se han dado cuenta de las notables similitudes existentes entre los avispados europeos que ofrecían abalorios y espejos a los indios obteniendo en reciprocidad oro, plata, pieles o piedras preciosas y los modernos empresarios que regalan a los políticos cacerías, viajes, caballos o trajes y obtienen en reciprocidad la estricta aplicación de las leyes y reglamentos?

MAGISTER dijo...

El Tribunal Internacional de La Haya contrata a Grazón de asesor, Evo Morales le pide que le asesore.
Esto que se sepa.

Ha pasado de Juez Instructor a Juez Asesor, seguro que trabajará menos, cobrará más, viajará más aún. No se si esto es estar imputado o estar de pu.. madre.

MAGISTER dijo...

D. Parmenio enhorabuena, se me había olvidado.

Feroz dijo...

Un desencantado (cada vez van saliendo más del armario):

votaré - 19-05-2010 - 13:34:17h

yo tambien he votado socialista siempre y tambien he abierto los ojos, rajoy sigue sin gustarme, y con izquierda unida de vuelta a las trincheras del 36, nada de nada. zapatero y todo el psoe detras nos han engañado, durante dos largos años a los votantes socialistas, y aun seguirian engañandonos sinó fuera porque les han obligado a salir a la luz, porque vamos camino de grecia aunque sin maquillar(que se sepa) las cifras, y el mundo se asustó.. sé que muchos del pp se reiran de mí, dirán que lo merezco por votar socialista, pero no me importa, yo voté en lo que creía que era mejor pero ahora veo que los politicos van a lo suyo y solo les importa su partido y sus finanzas. no sé que votaré, pero votaré, y a nadie que se alíe con el psoe en un gobierno de coalicion.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Casas asumirá la ponencia del Estatut si el borrador de Jiménez fracasa

Las futuras generaciones de catalanes recordarán esta era: "hubo un tiempo en que el Estatut no se ponía nunca en el Constitucional"

Fumario dijo...

La presidenta del Constitucional redactará la sentecia del Estatut al retirarse el ponente por falta de apoyos

Querida Emilia:

belisario dijo...

Sobre las cartas remitidas por Garzón, y encabezadas con un "Querido Emilio", Botín explicó que él, como presidente del banco, envía a diario docenas de cartas con ese encabezamiento u otra fórmula de estilo similar a personas a las que no conoce de nada.

---

Cierto, cierto. En la carta de convocatoria para la Junta General, por ejemplo, pone adorado accionista.

MAGISTER dijo...

Belén Esteban no sabe bailar,
pero ganó por votación popular.

Zapatero no sabe gobernar,
¿En las Generales qué va a pasar?

churruca dijo...

Pçublico:

Botín: el Santander "jamás" patrocinó a Garzón.

Si se refiere a que Garzón no lucía publicidad del Santander en la toga, hay que reconocer que el señor Botín ha hecho honor a la verdad.

churruca dijo...

María Emilia Casas asume la ponencia del Estatut. No quiero ni pensar el acojone que puede tener la buena de María Emilia ahora mismo, sólo de pensar el pollo que le puede montar Mari T como la cosa no vaya como debe ir.

belisario dijo...

Maritere ha sido vista esta tarde con una cabeza de caballo bajo el brazo.

Mago_de_las_finanzas dijo...

la canción del funcionario

"Muchas gracias, zapatero,
por el gusto que has tenido.
Tantos ricos por España
y a mí solo me has jodido.

nikita dijo...

Gracias por la aclaración d. Juante.

No defendía yo los pecés de la madre teresa, sólo que acababa de verlos arrastrados por los tiernos infantes de un colegio concertado y me extrañó su afirmación.

Ellos son así pura propaganda y necedad. Y han envuelto a nuestro país en un manto espeso de idiotez que llega a resultar asfixiante.

Es bastante deprimente que aún haya quien defienda a quienes nos han arruinado en todos los sentidos.

Ya no necesitaremos películas que nos hablen de la miseria de la posguerra, vamos a vivirla en vivo y en directo. Eso que nos ahorraremos en subvenciones al mundo del cine.

Gulliver dijo...

"Garzón será asesor de Morales
El presidente de Bolivia y el juez suspendido se han reunido este miércoles en Madrid. Según ha contado Morales, que es fan declarado de Garzón, le ha pedido que le asesore y el juez ha aceptado “encantado”.


Evo (apócrifo) ha ensalzado la estupenda mata de pelo del superjuez y ha descartado cualquier posible problema derivado del tono aflautado de su voz.
"Garzón come poco pollo. Él es más de chuletón. Lo de la voz me ha dicho que es de familia"

Fuentes carentes de toda solvencia apuntan al posible asesoramiento por el superjuez de la realización de un mapa de fosas de la represión española contra los incas

nikita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

Vaya! me paso la mañana estrujándome los sesos con los valores superiores del ordenamiento jurídico español, intercalando miraditas furtivas a los comentarios.

Todo controlado. La bolsa a su ritmo, Blanco sustituyendo a ZP.

Como, me marcho a clase a las 5. Ultima de político. Muchas risas.

Llego, abro el blog y me encuentro mas de 200 comentarios. Ya me he perdido. Ahora si que ya no tengo fuerzas para seguir pensando en los valores superiores del ordenamiento jurídico.

Por si: art 1.1 CE

"España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su
ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político."

Ante la que está cayendo, se comprende mi pereza?

Uno, que arregla zapatos dijo...

La pizza napolitana, bajo sospecha: ¿utilizan madera de ataúdes para cocinarla?

Así que la de mortadela quedaba un poco tiesa

Neo... dijo...

D. Feroz.
Siga usted cazando.

Ramius dijo...

Siga, D. Feroz. Además, sino los trajese, vendrían solos.

Fumario dijo...

gran anuncio de los 80

busco a camp's

Máximo Décimo Meridio dijo...

Buenas tardes.

Sobre el tema de los portátiles he de decirles, por lo que conozco, que esta medida aparte de electoralista, me pareció la típica tomada deprisa y corriendo (estilo Zapatero).

Estos ordenadores no están "capados", los niños (y niñas, of course)pueden hacer y deshacer en ellos lo que les plazca, desde chatear hasta consultar páginas inapropiadas, instalar programas, etc. Al parecer nadie, al menos en la Junta de Andalucía, se ha preocupado del asunto. "Niño/a, toma el ordenador y corre".

Inclusive en los ordenadores del aula de informática del colegio en el que estudia mi hija estos controles no existen. Una auténtica chapuza.

Feroz dijo...

Para los que están un poco hartos, les diré que voy a retirarme de la circulación unos cuantos días, a partir del sábado próximo, y así podrán descansar de mis capturas.

Ramius dijo...

Esta tarde charlé con un amigo con el que hacía tiempo que no tenía contacto. Su trabajo le lleva por esas Europas de Dios (que no de Zapatustra ni del viento). Resumiendo: el pasaporte español lo enseña únicamente si lo encañonan, están indecisos entre el acojone más negro y la risa más verde (no es de brotar precisamente). Y un poco cansado de que todo ser vivo que se cruza le pregunte si ya quebramos. Nos queda la duda, de si lo preguntan con temor o con anhelo. Luego nos hemos despedido como amigos que somos, y hemos quedado en vernos en www.findajobinafrica.com.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con su permiso, Don Fumario, este sí que fue un gran anuncio de los 80 de Camp: busque, compare y si encuentra algo mejor…

Ramius dijo...

Pregunta técnica: Después de borrarlo ya seis veces, ¿cómo narices son capaces de leer algo?

Ramius dijo...

¡¿¡¿¡¿Bono hizo loj anuncioj de Camp??!?!!? Esto es una bomba!!!!

Rorschach dijo...

nikita dijo:

Ya no necesitaremos películas que nos hablen de la miseria de la posguerra, vamos a vivirla en vivo y en directo. Eso que nos ahorraremos en subvenciones al mundo del cine.

Creo que Almodóvar ya está trabajando en un guión con muchas posibilidades... Sobre un ladrón de bicicletas, o algo así.

Feroz dijo...

Noticia en el Pravda:

Italia encarcelará a los periodistas que publiquen escuchas de una investigación

Prisión y multas para editores en caso de revelar conversaciones grabadas por la policía.

- Las fuentes judiciales también podrán tener penas de presidio.

- Una ley similar habría impedido investigar en España el 'caso Gürtel'

-----------------

¿Qué entiende el País por "investigar"? ¿Aplicar "el ventilador" a los adversarios políticos?. Porque otros delitos similares no tienen ningún interés en "investigarlos".

Neo... dijo...

"Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, que un rico entregue al reino los dineros ".

Neo... dijo...

D. Feroz
Como se retire de las capturas
le corto los ...


Es broma...
..lo de retirarse.

Mesala Gongo dijo...

El retraso de las obras públicas, en un año,anunciado por el Ministro del Fermento, no afectarán a su retaso mental, que seguirá siendo permanente.

Feroz dijo...

D. Neo, tampoco es para ponerse así. Desgraciadamente no todos los días se consiguen ejemplares tan extraordinarios como la "Dilaila" de ayer. Muchas veces lo hago como relleno cuando hay pocos comentarios.

Lo de mi "desaparición" es temporal, pero han llegado muchos remeros nuevos y es mejor que curren un poco ellos, que otros estamos muy vistos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Blanco paraliza todas las obras en trenes y carreteras durante un año

Una lástima. Hay tantas cunetas que trabajar…

Mesala Gongo dijo...

Tres mil euros al mes por imputación será el salario de Garzón.

A partir de ahora de profesión, IMPUTADO.

Unknown dijo...

Padre, me confieso como empleado público que soy, de haber pecado contra el artículo 426 del código penal de palabra, obra y cohecho pasivo impropio, en varias ocasiones, eso sí, a toro pasado y por no despreciar la dádiva del administrado, agradecido a este humilde siervo por el servicio prestado en cumplimiento de su deber.
Hijo, explícate que, o no te entiendo o me resisto a entender.
Verá,padre, en el desarrollo de mi labor, las más de las veces con auténtica vocación de servicio, he recibido algún que otro obsequio en agradecimiento, supongo, por el trato recibido y los resultados obtenidos de toda esa labor; no se trata de abrigos de firma con finas telas, que yo no uso, pues lo más caro que visto es una parka de goretex comprada en las rebajas; tampoco áticos, caballos ni otros semovientes que serían en exceso desproporcionados y no sabría qué hacer con ellos en un piso, aunque sea holgado para tres. Pero sí he recibido dádivas y en mi ignorancia, las he aceptado:
Docena y media de huevos de aldea de una señora de Los Oscos (co.......).
Una lata de chorizos caseros en grasa de cerdo, de otra señora del occidente asturiano (hhuuuuuummm).
Una navaja artesana de Taramundi, que se la regalé a un muchacho bereber en Tunez.
Una botella de whisky escocés, que debía de estar muy bueno porque se la cepilló mi cuñado,regalada por un marido agradecido (no piensen mal).
Y para finalizar, padre, algunas cosillas más que no recuerdo.
Hijo,¿ te arrepientes de tus pecados?
Sí padre, y espero la absolución y la condonación de la pena impuesta por el artículo 426, llegado el caso.
¡Secreto de confesión, padre! ¡no me joda como a Camps!

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

El problema de Camps es político, no jurídico. Con ello quiero decir que no se trata de que lo de los trajes sea o no una chorrada. Ocurre que Camps es una pieza política cobrada, una rémora para su partido al que transmite su desgaste.

Felicidades Sr. Parmenio.

Ramius dijo...

Ayer escuché a alguien muy conocido(pueden intentar adivinar) en una entrevista de hace pocos años (2?) sostener la teoría de que Solbes era útil a Joseluis para dar la imagen de sosiego, calma y sabiduría que el resto del partido no era (ni es) capaz de dar. Y que sería liquidado cumpliendo su última función útil (a Joseluis, claro, para Apaña, otra inutilidad más): la función de fusible. A saber: con la boca grande, "gracias por tu ayuda, Pedrito, eres un crack", con la boca pequeña, "la culpa es toda de él, pero miren que responsables somos, que, a la que nos dimos cuenta, puerta".

Pues me parece que Bono es otro fusible (y fumígeno, además).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mesala un imputado con ingresos bien merece ser llamado "inputado".

A ver si consiguen outputarle de la judicatura…

KEPA MINONDAS dijo...

En realidad ya se ha producido la paginianamente anunciada coincidencia de liderazgos progresistas en el Planeta.

¿Zapatero y ..... Barak Obama?

Bueno, ejem, ... en realidad la categoría internacional de nuestro genio obliga a adaptar la cosa así que ........ ¡¡¡Zapatero y Evo Morales!!! Por la salvación del género humano.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Blanco paraliza todas las obras en trenes y carreteras durante un año

podrian congelar ( fisicamente, ademas de sueldo) a todos los integrantes de la direccion general de obras y ferrocarriles: los inspectores, tecnicos, y demas integrantes de las mesas de adjudicacion, concursos y demas, durante un año entero y cerrar las instalaciones hasta entonces.

que queden todos como la bella durmiente, y que dentro de un año, pepiño les de un besito para que despierten.

Si no, hay que intentar pujar lo que sea por la contrata de la cafeteria del ministerio de fomento. el ambientazo sera impresionante. llena a rebosar todo un año.

Mago_de_las_finanzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mago_de_las_finanzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andoni dijo...

Yo soy fan de D. Feroz

mayone dijo...

Pussy no se deprima, en su foto no sale muy favorecido, pero seguro que con unos retoquillos y un buen traje quedará como new

KEPA MINONDAS dijo...

Ya les anuncié que nos venía una subida de impuestos.

El prodigio de la Moncloa ha dicho hoy que piensa perpetrarla para los que más tienen.

Pues les prevengo que Hacienda viene considerando rico al que tiene una base imponible en IRPF superior a 30.000 euros.

Otra cosa, para los que hagan su popia declaración de renta. Han actualizado el programa PADRE en vista de lo cual no lo entiende ni su puta madre.

Vale, vale, se nota el cabreo. Neverra en este momento.

roth dijo...

don Feroz:

a muchos nos gustan sus capturas por lo que tienen de (ir)realismo mágico en el blog.

Tasmania dijo...

Imperdonable... lo mío, imperdonable

Ondulan a mi general del alma y no me rindo a sus pies hasta estas horas.... imperdonable mi general, espero que pueda usted imponerme el castigo merecido y que yo pueda cumplirlo.

Ramius dijo...

Lo que yo le noté d. KEPA, es que el programa en cuestión (el nombre es una ofensa para los auténticos padres) cada año es más lento. Debe de ser una estrategia para intentar, que al cabo de 3 días el desesperando contribuyente diga "vale, lo dejo, cobradme lo que os salga de..."

----

Problemas añadidos.
Suponiendo que fuese a los de 30.000 leuros, Oh-batman y Angelita no van a tragar. Siendo indidcutible que hay que pagar lo que debemos, van a subir los especiales (HC, tabaco, alchol), los normales (el IVA sube en julio, pero me apuesto el periscopio que antes de fin de año vuelve a subir), electricidad, etc.

De desmantelar hasta su mínima expresión las CCAA, ni se habla. Joseluis no lo hará jamás (y Mariano tampoco). Antes convoca elecciones.

Voy a hacer una predicción: tomen nota (ya sea para las oportunas collejas o para la ducha de Mmm a su cuenta): Zapatustra no comerá turrón en la Moncla. Ah! La belleza del momento se verá eclipsada por las colas del paro debocado, la criminalidad desbocada, las cajas B echando humo, y la inmigración con saldo inverso (o sea, emigración), d. Artanis no podrá desfibrilarse más que con el mando del garage, etc.

Corralito! La fiesta se acabó! Lo que pasa es que somos tan imbéciles, que aún con las luces apagadas, y los de la limpieza pasando la fregona, nos empeñamos en seguir bailando.

Voy a echarle un poco de agua a la tinta de la impresora, para que me salgan más currículums.

Gulliver dijo...

Maese Feroz. La tripulación de la Argos no podría vivir sin sus merluzas y bacalaos.
Vuelva pronto.

Tasmania dijo...

A D. Feroz

Dilaila... eso era Comandante Ramius... Dilaila fue la mema del 15 que ayer cazó D. Feroz...

No se me pierda fiera, o se va al Caribe y nos saluda desde allí o no se le ocurra moverse de esos ríos revueltos en los que se pone las botas... y nos honra compartiendo el festín.

Unknown dijo...

RECETA PARA NO CAER EN EL ARTÍCULO 426 POR LAS ANCHOAS DEL POPULISTA REVILLA: ANCHOAS CASERAS:
Esta receta puede hacerla cualquier persona en su casa, no hace falta experiencia, siguiendo las instrucciones
SE PRECISA:
1) Un recipiente preferentemente más alto que ancho y acorde con la cantidad a preparar (cubo de plástico, lata de aceite de 5 litros...)
2) Comprar en junio la cantidad de bocartes frescos que se vayan a preparar, que deben ser acordes con el tamaño del recipiente,si los hubiere y preferiblemente del Cantábrico.
3) Se acomodan los bocartes, tras una capa de sal gorda en el fondo del recipiente, en círculo y unidos por las colas o por las cabezas, y se añade una nueva capa de sal hasta cubrirlos, nueva capa de bocartes, capa de sal... Y así sucesivamente. No es necesaria una ordenación estricta; lo importante es que cada capa de pescados esté cubierta por una discreta capa de sal.
4) Se tapa el contenedor sin hermetismos (debe respirar y evaporar) y se vigila periódicamente, comprobando cómo se forma la salmuera: puede tener un aspecto poco agradable pero es así.
5)En octubre-noviembre podremos degustar las anchoas,pero probablemente estarán mejor en diciembre.
6) Para consumir esa delicia las sacaremos del recipiente, las abrimos quitándoles la espina y las vísceras y abriéndolas por la mitad, todo ello bajo el chorro del grifo,que les quitará la sal supérflua. Después se van colocando sobre un papel de cocina para secarlas y se sirven, poco antes de consumirse, en un plato o fuente tras ser regadas con un chorretón de aceite de oliva virgen.
Solo faltan los bocartes/boquerones, cada vez más escasos.
Receta garantizada y consumible poco a poco.

Artanis dijo...

D. Feroz...

Por favor, no nos deje sin sus capturas. A mí me recuerdan, constantemente, que estamos en una mezcla de eterno combate contra la idiocia y cena de los idiotas, de la que encima somos paganinis...

Ramius dijo...

TLAS EL ÚLTIMO FLACASO CON EL ESTATUT
Mon-ti-lla anulal su viaje a Chinal pala plepalal la ofensiva contla el TC


Mon-Tora-Tilla-Tora!! La batalla de No-Way

No hay mal que por bien no venga: pasta gansa

Feroz dijo...

Muchas gracias por sus amables palabras. Solo voy a estar unos días fuera, pero después volveré a mis obligaciones en la Argos.

Pussy Cat dijo...

Querido Jano:
De niña nos enviaban de Guetaria una enorme lata con anchoas en salmuera, que se tapaba con una pieza de madera y una hermosa piedra encima, para presionarlas. Lo que no recuerdo es que las anchoas o bocartes, como les llama usted, estuvieran con cabeza y tripas. ¿Es indispensable? Y cuando se limpiaban, se ponían en una fuentecita cubiertas con aceite y de allí las íbamos comiendo.
Una auténtica delicia.
Mañana mismo voy a comprar el material.

Carlota dijo...

El necio que ha elegido de entre la artilleŕia que le ha ofrecido alguno de sus 666 asesores ese arma de destrucción selectiva "los que más tienen" no sabe lo que dice, pero sí que sabe a quien se dirige, como han advertido algunos remeros. Se trata de animar al lumpen político-social al que tanto debe.
Si supiera lo que dice, sabría que que está aludiendo a una operación confiscatoria, prohibida por la Constitución.
Bueno, la Constitución, el principio de legalidad, la seguridad jurídica, los derechos adquiridos, ... que se lo digan a los funcionarios: con el mismo fundamento que se les recorta el 05 se les puede recortar el 50, Exactamente con el mismo fundamento cualitativo.
Este piiiipiiii ya había embestido contra el estado de derecho en numerosas y sonadas ocasiones, pero algunos sólo han querido enterarse cuando les han tocado lo de comer,
Uno comentó hoy en una emisora que las medidas de Z. afectaban a sus votantes. Si así fuere, me quedaría gustosa tuerta -en sentido metafórico- a cambio de que los tales se quedasen ciegos -en el mismo sentido-. Pero, claro, no es exactamente así.

Nrq dijo...

Señores, estoy en la oficina trabajando para levantar España (cuántos ministros habrá ahora mismo en su ministerio? Viendo el partido no cuenta!!!)

Y como tengo de música el Driven To Tears, me he acordado de ustedes, en especial de Mr Uno y... bueno, aquí se lo dejo

Nrq dijo...

Mr Feroz;

cómprese un smartPhone con conexión a internet, leñe, que hay ausencias imperdonables

Feroz dijo...

D. Nrq, aquí el único indispensable es el Patrón y él también se va de vacaciones.

Tengo que desconectar unos días, para no acabar tan chiflado como algunos de los que traigo.

Unknown dijo...

Buenas noches.

A ver, a ver, que aquí creo que han cometido ustedes un error de interpretación. O eso o no han sabido leer entre líneas a nuestro Presidente. Revisen los audios.

No ha dicho "los que más tienen" sino
"los que tienen más".

Es decir, lo que viene siendo para los economistas Chavesianos:

-Yo tengo 3. ¿Cuánto tienes tú?

-5

-Exprópiese.

De hecho, si lo analizásemos algo más, muchas de sus mentiras quedarían en simples diferencias de interpretación.

¿Qué me dicen de la Ley de Economía sostenible?. Todos dimos por sentado que hacía referencia a su capacidad de mantenerse por sí misma.
Todo lo contrario. El ^^ hacía un velado y sutil llamamiento a los mercados en busca de ayuda.

Economía sostenible, es decir, susceptible de tener que ser sostenida por otros.

Es que no entendemos a la gente de las montañas.

Unknown dijo...

Qerida pussy:
Ciertamente se me olvidó advertir que hay que colocar un peso sobre la columna de bocartes, o como lo quiera vd llamar. Pero si sigue mi sencilla receta, incluidas cabezas y tripas-es una preparación casera garantizada que se completa en el momento de ser consumida-, podrá comprobar vd que el sabor es insuperable. Los grandes restauradores hacen lo mismo: servir las anchoas caseras aliñadas en el momento, cobrándote una pasta.
Pruebe vd mi receta, sobradamente degustada por el que suscribe, y después me cuenta.
Un saludo.
PD: En Asturias el boquerón se llama bocarte, y la anchoa es el boquerón curado en salmuera con parte de su sangre-o séa, las vísceras- segun la RAE.

Unknown dijo...

Y...Más:
Guetaria, patria de El Cano, es una ciudad preciosa con la iglesia más increible que he visto:
Para llegar al altar hay que subir un semicírculo y bajarlo después, salvando el arco sobre la calle que da paso al puerto, donde he comido, hace ya tiempo, opíparamente. Para pasear la comida: una caminata por el ratón.
Un saludo.

RexAm dijo...

Venga, venga...!

Ayyyy ayyy

mayone dijo...

Camps dijo:

- “Cuando yo estaba mal y sufría, pensaba en ti y me animaba. Mariano, tú eres mi escudo”-


M i s e r a b l e, Dn Uno su comentario sobre las cunetas, claro que donde no hay....


NRQ, le diré lo de: Manolete, Manolete si no sabes torear p'a que te metes
Estoy muy cerca de Alemania y voy y vengo con frecuencia, no con tanta como quisiera, claro

MAGISTER dijo...

No sé, viendo este anuncio me ha venido a la cabeza el nombre de cierto político cristiano y socialista, por cierto perseguido por eso.

LOS PISIONARIOS

Ramius dijo...

Y el perro de la nave? También de vacaciones?

MAGISTER dijo...

El anusncio anterior es real. De la Caja de Ahorros del Mediterráneo, es decir la CAM.

Y hablando de Camps, extrañas asociaciones cerebrales, me he acordado de Lady Di y su famosa frase en televisión:

TRES TRAJES SON MULTITUD.

Ramius dijo...

Hace unas semanas les recomendé que vieran "Hermanos de Sangre". Hago extensiva mi recomendación a "The Pacific" que terminé hoy.

MAGISTER dijo...

El Camp Nou, plagado de banderas españolas en la final de Copa
(Libertad Digital)

Curioso titular. En este país hay noticias curiosas de verdad, resulta que dos equipos españoles juegan la final de la Copa del Rey en el extranjero, en la capital de Cataluña y, el domingo pasado un equipo extranjero, el Barcelona, estaba contentísimo por haber ganado el título de la Liga Española.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Por lo que respecta a un servidor, los merluzos de Feroz son especie protegida.

Anónimo dijo...

Comandante,
Yo aposté el pasado fin de semana que el Fenómeno estaba a punto de caer si la semana nos traía tres noticias.
No han llegado, aunque la Bolsa antes que después se desplomará y nuestros nietos conocerán la sentencia sobre el Estatuto.

Sin embargo, continúo en la misma predicción aunque la corrijo en el tiempo.
El Fenómeno no llega a verano.
Oigo conversaciones de altos cargos de la administración - ayer sin ir mas lejos - y el partido se desmorona.

espia ruso dijo...

Buenas noches. ( menos para los Atléticos, sniff)

Esta tarde, el Ministro de Fomento, anunciaba los recortes en su ministerio. Decía que algunos proyetos se iban a demorar más de un año, excepto el AVE a Valencia, y que había que decir la verdad, y que no va a mentir a la gente, no se puede engañar.......y si hay que pagar un precio político, él está dispuesto a pagarlo.
¡¡¡ Cataploooofff !!! ( alguien se ha caído por la emoción )
Bueno, si tiene que pagar, por las mentiras de estos meses pasados, este hombre nos debe una fortuna.

Anónimo dijo...

En igual sentido que mi anterior comentario

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía…mala suerte.

Que lo descansen fenomenal. Hasta mañana si Dios quiere.

(¡Cómo me gusta poner nerviosas a las tontas del culo! (jejejeje)

Ye-ye dijo...

¿Quién le va a echar? Él solito no se va ni con aceite hirviendo.

ingrid dijo...

Como siempre llego tarde y esperaba disfrutar de una relajante sesión de música, pero veo que hoy no ha estado el horno para bollos... la temperatura del blog sí que estuvo a tono con la del día: calentito.
D. Ike, con el nuevo super-héroe de la utopia y Churruca con su comentario de las 5:09 me han hecho reír un buen rato.
Felices sueños a toda la tripulación.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

Un mal español

Con profunda tristeza, con la boca pequeña, como última de las noticias...el orate Losantos ha hablado de la detención de los tres etarras en la madrugada de hoy. "Una prueba MÁS de que el gobierno está negociando con ETA", ha concluído. Se le ha notado profundamente disgustado con la noticia.

espia ruso dijo...

Anoche se borraban los comentarios, no había manera de que se quedaran, y hoy salen todos.
Misterios de la red.

D. Uno :el Atlético puso el futbol, y el Sevilla ha marcado los goles. La delantera ha estado muy espesa. En fin...es el Atleti

espia ruso dijo...

Si señor D.Magister, la única alegría que nos hemos llevado los colchoneros, ha sido la cantidad de banderas de España que han ondeado en el Nou Camp, cosa que no ocurre con frecuencia.
Por otra parte, el haber "capado" el Himno, habrá sido para no molestar demasiado a los oídos delicados de los nacionalistas.

Fumario dijo...

claro, a don Fedeguico lo que le gustan son los terroristas suicidas...

ah no perdón esos son otros

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Es una suerte para Bono que le entregasen los caballos completamente desnudos.


Para: BELISARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera




PREMIO BORATINOS ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 332 de 332   Más reciente› El más reciente»