17 mayo, 2010


Un aire de cambio


La entrevista que Esther Esteban hace hoy en El Mundo a Josep Antoni Durán Lleida, compone, con la foto de portada de ABC y el resto de la opinión publicada hoy un anuncio de fin de época. Nadie diría que hace una semana, el voluntarioso sondeo del CIS recortaba la ventaja del PP sobre el PSOE en dos puntos y medio, dejando la cosa en un empate técnico. Está la encuesta de El País de ayer que subía la diferencia a nueve puntos. Y la que hoy publica LA RAZÓN: el 77,3% de los votantes socialistas considera que el tijeretazo pasará factura y el 58,8% de los mismos pide una nueva política económica.

Pero está la expresión del presidente. La mirada líquida, el ceño fruncido y los belfos descolgados en señal de contrariedad. Hace años detectamos aquí lo mal que soporta el líder la expresión del desamor de su pueblo. Y está el titular de la entrevista de Durán Lleida, que recuerda el mensaje que Jordi Pujol dirigió a Felipe González anunciándole que no le aprobaría los presupuestos para el año siguiente. Felipe supo que tenía que convocar elecciones. Y las perdió.

Durán deja clara su posición. Lean los sumarios:
"La debilidad política de este Gobierno daña la credibilidad económica de España".
"El presidente vive hipotecado por los sindicatos y el miedo a romper la paz social"
"No son los mejores momentos ni en el Ejecutivo ni el la oposición"
"La situación de Díaz Ferrán sebilita la posición de liderazgo en la CEOE"
"Una sentencia del Estatut antes de las catalanas contaminaría todo el proceso"
"A Garzón no se le está juzgando por investigar los crímenes del franquismo".
Es lo que hay. ¿Cabe pensar que Zapatero puede remontar en los 22 meses que quedan hasta las elecciones? No hagamos futuribles, pero así, a ojo, parece difícil. Este otoño, con las elecciones catalanas, se planteará la aprobación de los presupuestos 2011. Un gobernante responsable no tiraría hacia adelante prorrogando los presupuestos vigentes. No hay dinero para comprar apoyos según el método tradicional. Merkel y Sarkozy nos vigilan y se lo contarán a Barack a la menor. Y no parece que la situación económica vaya a mejorar en ese plazo. Repitamos una vez más: el recorte es para calmar los mercados, pero no sirve para la recuperación, sino para lo contrario: retrasará la salida de la crisis, el crecimiento será menor aún y aumentará el paro. El desamor de su pueblo tiende a más.


256 comentarios:

1 – 200 de 256   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Buenos días:

D. Neo ... ondulado,
dése por felicitado.

Anónimo dijo...

Neofelicitaciones para D. Neo

navarth dijo...

Es normal que un presidente líquido (y aún gaseoso) esté aquejado de descomposición.

Enhorabuena Don NEO.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Neo, un placer poder felicitarle.

"Eguiguren es el niño en el bautizo y la novia en la boda siempre que se habla de negociación con ETA", ha dicho locutordeuds. No le falta razón. Siempre que hay carroña hay un carroñero cerca. Lo que seguro que nunca, pero nunca nunca, será "Txusito" es la mujer en el maltrato.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, excelente el comentario de Rodríguez Braun sobre el término copago aplicado a nuestra sanidad pública. Copago significa pago compartido. La pregunta es ¿con quién compartimos el pago si su financiación sale única y exclusivamente de nuestros impuestos?

Por mucho que quieran hablarnos de amor cuando es una cuestión de sexo, tenemos que darnos cuenta de lo sibilino del término y rechazarlo. Lo que quieren imponer es un sobrepago del uso de la sanidad que ya pagamos. Un nuevo impuesto, vamos…

navarth dijo...

Pues hoy ha estado bien Juliana. Le ha preguntado a Toxo, mientras éste desgranaba su rosario habitual de tópicos*, si, como parecía desprenderse de un análisis racional de sus planteamientos (algo que, desde luego, Toxo no pretendía), estaba a favor de que España abandonara el euro. Toxo ha quedado algo descolocado y ha contestado que por supuesto que no, pero que lo cierto es que es lamentable que haya una moneda única sin instrumentos de política monetaria, con lo que demuestra que desconoce la existencia del BCE.

* Tópicos basados en el dogma de la existencia de recursos ilimitados aunque acaparados por plutócratas y mandantes, entre los que, curiosamente, los sindicalistas no suelen incluirse.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Agenda del Ilusísimo Vicepresidente del Gobiernodespaña y Ministro de Fomento y propaganda populista Don José Blanco para comparecencia en medios de comunicación durante la próxima semana:

-aparición en Bob Esponja. La línea argumental será que ahora estamos sumergidos en una difícil situación económica porque el PP no arrima el hombro, pero saldremos gracias a las virtudes del gobierno que él vicepreside.

-aparición en el programa de Carlos Arguiñano La línea argumental será que como el PP no arrima el hombro nos estamos cociendo en la salsa de una mala situación económica, pero saldremos gracias a las virtudes del gobierno que él vicepreside.

-aparición en spot de teletienda "afilador de cuchillos mágico". La línea argumental será que Galicia siempre ha dado excelentes afiladores y lo que ahora necesita España es un afilador com él, porque como el PP no arrima el hombro pero saldremos gracias a las virtudes del gobierno que él vicepreside.

-aparición en los espacios meteorológicos de las diversas cadenas generalistas. La línea argumental es que con la que está cayendo porque el PP no arrima el hombro, España necesita un meteoro lógico y ese no puede ser otro que el presidente del gobierno que él vicepreside: José Luis Rodríguez Zapatero.

luigi dijo...

Barro de Zapatero.

Rorschach dijo...

¿El PSOE se descompone? No, si ya hace tiempo que huele raro por aquí...

El saber popular tiene una expresión que describe muy bien la cara de ZP en la foto de la entrada: parece que has pisado una mierda y la vas oliendo todo el rato.

Buenos días y enhorabuena al brillante D. Neo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Deportes (remitido):

El Fúbol Clú Barcelona brillante ganador de la liga de los récors. El Ministro de Fomento de la propaganda Don José Blanco recogerá el trofeo que acredita al Gobiernodespaña cómo la mejor oción para salir de la crísis en que estamos prque el PP no quiere arrimar el hombro. Luego hará un discurso e el que denunciará a los corrutos de ese partido de derecha estrema que es el Pp, partido que no quiere arrimar el hombro.

Rorschach dijo...

Casado... y está claro con quién.

En los comentarios le dan las suyas y las del bombero.

Gulliver dijo...

Neo en las ondas. Enhorabuena.

Un interesante análisis de un estupendo jurista, José Ramón Chaves (Sevach, en la red) Si las barbas salariales de los funcionarios ves cortar, los políticos deben poner las suyas a remojar

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

ZParo se ha cargado un Plan Hidrológico que tenía que consolidar la principal industria exportadora, después del automovil, y quiere cerrar Garoña porque se le han ocurrido otras formas más interesantes de producir energía. Ese par de asuntos son un indicio de por donde va el gachó en asuntos económicos.

Para compensar, ha generado una deuda sudamericana, una montaña de dinero cuatro veces más grande -y subiendo- que la que levantó Perón y las dictaduras argentinas en cuarenta años de locura.

En lo social se ha limitado a golpear unos cuantos avisperos, "para aumentar la tensión", como comentó a su amigo Iñaqui.

Es una catástrofe de proporciones bíblicas.

.

null dijo...

Buenos días y enhorabuena a Neo,

La mejor legislatura que ha tenido la España moderna fue la 96-00 con el PP en minoría apoyado por CIU.

Aunque ahora ya no están Aznar ni Puyol.

Nrq dijo...

Felicidades, Mr Neo y recuerde que la bocca della veritá era, originariamente, la tapa de una alcantarilla.

Así nos va, que nadie le dijo a ZP eso de "Cochino!! eso no se toca!!! Con el presupuesto no se juega!!!"

null dijo...

Don Rorschach,

A Casado hay que dejar de leerle y menos comentar sus deposiciones. Los comentarios escritos, sobre todo los del Confidencial, le ponen al señor este. Tengo para mi que Cacho le paga en función del número de comentarios. Con bonus de productividad por la parte de ellos en los que le insultan y/o retratan.

Por cierto, cotilleo de peluquería, alguno de ustedes sabría porqué Carmen Rigalt, conyuge del antedicho lleva gafas de sol oscuras cuando aparece en televisión.

Y otro, el hijodambos, Antonio CASADO RIGALT, Primer Secretario de la Embajada de España en Méjico, ¿lo es por ser diplomático o fué algo digital?

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"Conviene recordar que quien realmente se benefició del desenlace de su extraño viaje de ida y vuelta (de Baltasar Garzón) de la Judicatura a la política fue el PP" (Antonio Casado)

Se empieza como profesional del periodismo y se termina como prostituto informativo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por favor, un listado de nombres para que podamos ayudarles a no depender de nuestro dinero.

ballestilla dijo...

Se ira Zapatero y vendrá Rajoy, y nada cambiará.
Ninguno de ellos tiene la valentía de poner las cartas sobre la mesa.

Copago, para que?

Para cofinanciar el tratamiento de fertilidad de las etarras? Para pagar los tratamientos y operaciones de cambio de sexo? Para seguir engordando el timo de la salud sexual y reproductiva?

La fiesta se ha terminado y estos siguen en la pista moviendo el esqueleto sin música.

Hay miles de cosas que no nos podemos permitir. Y ninguno de los dos esta dispuesto a enfrentarse a sus barones. A quien hay que ponerle las peras a cuarto es a los Revillas (quiero mi Aveeeeee, me lo has prometidooooooooooooo!), Barredas (quiero mi aguaaaaaa, me lo has prometidooooooooo), Montillas (quiero tu pelota, me lo has prometidooo), niños caprichosos e irresponsables a los que hemos convertido en tiranos populistas.

En el Cantábrico hay 3 escuelas de náutica con menos de 30 alumnos por clase. Bibliotecas, profesores, locales...Ah! pero los pequeños reinos de taifas no pueden consentir desprenderse de su pedacito de poder.

En el mismo espacio hay 4 facultades de derecho, 1 privada y 3 públicas.

Cada capìtal de provincia quiere su universidad y su Corte Ingles.

La semana pasada mi profe se quejaba que los chicos no entendían el funcionamiento del estado de las autonomías, que no llegaban a ver como funcionaba el principio de competencia. No me extraña, los han educado en la cárcel de los limites autonómicos.

De ahora mismo. Alumno brillante, sube a hablar con su profe para saber si presentándose al examen final podrá obtener matricula de honor. Después de mucho esquivar el tema, el profe acaba confesando que tienen orden de no darlas porque disminuyen los ingresos de la universidad.

Vale, en estas estamos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ana Bono Rodríguez, hija del presidente del Congreso, realizó gestiones ante el Ayuntamiento de Guadalajara como representante de una filial de Reyal Urbis para la aprobación de un millar de viviendas, que se unía a un plan de otras 9.000.

Una casualidad, sin duda…

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Un viejo chiste decía: Una señora a un negro: "Mire usted si no soy racista, que no me importa nada que sea usted negro".Pues es parecido a lo que les ha dicho Patxi López a los ertzainas en el día de su homenaje. "Llegará un día en que no tengáis que ocultar vuestra condición de ertzainas, porque estaréis orgullosos de ello".
Se le ha olvidado a Patxi que los ertzainas se ocultan no por vergüenza, sino por el enorme riesgo de morir a manos del fanatismo nacionalista, así que no nos venga con demagogias imbéciles.
Sobre el tema del homenaje, nos habla TONIA hoy en El Correo.
LA ERTZANTZA COMO REFERENTE

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Acaso procede prueba mayor de que un gobernante muy principal del Reino en nada desentona alojado en la guarida de Coto Matamoros y el novio de Falete?", se pregunta José García Domínguez en su columna de LD:

La Noria

Cayó el comunismo una noche en Berlín, es cierto, pero queda su genuina heredera, la televisión, al modo de las difuntas democracias populares, igualando a todos por abajo. Sin excepción. Esa televisión que el sábado avanzó sobre la última trinchera aún ajena a su dominio, la finísima raya divisoria que todavía escindía a las dos basuras: la del (burdo) espectáculo político, cuyo paradigma moral encarna La Noria; y la de la política rebajada a espectáculo (burdo), con ese inopinado híbrido entre Pajares y Esteso, J. Blanco, encumbrado a primer actor cómico de la nueva era sincrética.

Como se decía cuando entonces, todo un genuino marco incomparable, ése de los estudios de Telecinco, siempre tan propicios a las reyertas de muleros y su rica prosa tabernaria, suprema tarima del gruñido, catedral primada del rebuzno, espejo de ganapanes, zahúrda de boceras. La Noria, ¿acaso procede prueba mayor de que un gobernante muy principal del Reino en nada desentona alojado en la guarida de Coto Matamoros y el novio de Falete? Diríase que ese ubicuo tono provinciano que aquí mantiene el debate político, tan tosco, tan pobre, tan básico, tan increíblemente ajeno a cuanto acontece más allá de nuestras fronteras, tan refractario al pensamiento, tan apegado al inmediatismo baladí y la charlatanería huera, ha dado con su genuino lugar en el mundo: el aula magna de Jordi González

Persistan los unos, pues, dando vueltas y más vueltas a la noria del pobre tío Manolo y su hipoteca variable. Y continúen los otros aferrados a su ventriloquia cantinflista, la que les lleva a repudiar el recorte por injusto e insuficiente a un tiempo; esto es, a considerarlo insuficientemente injusto, o injustamente insuficiente, que tanto monta; o sea, en buena lógica formal, a rechazarlo sólo por antojársele a Rajoy todavía muy escasos los sacrificios humanos que exige. Sigan, unos y otros, todos, abonados a ese sentimentalismo tan teatral, tan pornográfico, tan peronista. Manténganse sólo atentos a los ingeniosos juegos de manos retóricos y la preceptiva sal gorda electoralista. Permanezcan con los ojos bien cerrados a la realidad. E ignoren, sobre todo, que lo ya inevitable, un crudísimo plan de estabilización, comenzará a ofrecer algún fruto mucho tiempo después de concluida esta legislatura. Así, gane quien gane, perderemos todos. Seguro.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oblongo dijo...

Parece ser que en la Sanidad va a cambiarse "recién nacido" por "criatura", por aquello del lenguaje no sexista.
Yo no veo necesario (ni necesaria) que los ministros (y ministras) de nuestro gobierno y nuestra gobierna hagan ese cambio (y esa cambia). Es más fácil decir “recién nacidos y nacidas”. Todos los españoles (y españolas) ya han adoptado (y adoptada) este nuevo y esta nueva sistema de empleo (y emplea) del castellano (y la castellana), consistente en expresarse del modo (y moda) en que yo lo hago en este momento (y esta momenta). Esto (y ésta) hace mucho más práctico (y práctica) el uso y la usa de la lengua y el lenguo, y facilita el entendimiento (y la entendimienta), a la par que la hace menos sexista y sexisto. Un saludo (y una saluda). ¡Ea! (Y eo).

Pussy Cat dijo...

Y MAITE PAGAZAURTUNDÚA RUIZ nos ofrece en El Correo este conmovedor artículo:
MEMORIA DEL SILENCIO

ballestilla dijo...

Audiencias


Telecinco no pudo liderar el prime time sabatino (13,9%), pero sí el late night (19%). El programa 'La noria' consiguió esta semana un 17,1% tras convencer a 1.907.000 espectadores. El espacio de Jordi González sube 1,1 puntos respecto a su última entrega con la visita en plató del ministro José Blanco.

ÉmileZola dijo...

¡Buenos días¡

Magnífico debate en "herrera-soy uno en ABC-y otro distinto en ONDA-CERO", en relación con "el coecho, propio, impropio y medio pensionista del sastre BONO".

Y excelente el comentario del "españolista redactor de editoriales pensamiento único, Juliana: Zapatero? pobrecillo le ha venido todo de fuera.
--------------------------

Ante semejante "periodismo puro y duro", deslizé el dial.

¡¡¡Albricias¡¡¡ Estos sí que cuentan la realidad de lo que está pasando. ¡¡¡Joder, incluso de lo que va a pasar y nadie se ha enterado¡¡¡ Nada, me quedo aquí. Y así me enteré, por ejemplo, que se está preparando UNA LEY ORGANICA (que si gobierna algún día el PP, no la pueda liquidar), por la que EL TRINQUE, LA DADIVA, LA ASTILLA, LA PREBENDA, EL "COOPAGAMOS-SIEMPRE-LOS-MISMOS", quede recogida por ley, y así asegurarse la innanidad de los mercenario-sicarios sindicatos.

--------------------------

Antonio Basagoiti y su equipo, presentarán en pocas horas su dimisión. Eldesmesurado y vehemente ataque a MAYOR OREJA, les ha dejado como "los teloneros" de Patxi, y eso no se puede aguantar "mi arma".
Una vez más, "el sabio del antiterrorismo", se anticipo a los acontecimientos.

Me encanta quienes valientemente ejercen el periodismo desde la dignidad profesional, la coherencia y la realidad de cuanto pasa.

Antena3, no es ONDA CERO?...Matías Prats, escondió (el día en que se jugó la final), la noticia sobre esa final del Atlético de Madrid. No podía permitirse dar publicidad de la cadena amiga.
¡¡¡ Cómo me gustata leer aquéllo de: El Reporter Tribulete.¡¡¡

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Yo diría que un aire a estercolero, que tira para atrás. Pero mantengámonos al margen, porque ellos son especialistas en economía "sostenible".

Incluso cuando se llegue teóricamente al culmen de su objetivo, ¿quién nos resarciría de una segura vuelta a los inicios, no ya del peripatético Zeta, sino del mismo Felipe y sus PelotaZos o golpes de efecto?

Esta es una siniestra historia que se realimenta y no tiene salida honrosa. Los sociatas no se pueden ni reinventar, de obscenos que son.

(Felicidades, D. Neo.)

Nrq dijo...

que digo yo, que a lo mejor el eZtadista cree que estamos en 2008 y que sus medidas llegan a tiempo para amortiguar la crisis.

Que digo yo que podíamos mandarle un despertador para que salga del sueño y un power point que explique que ya no hay nada que amortiguar menos la patada en salva sea la parte que nos podían haber metido en la Unión Europea que él preside.

... que digo yo

luigi dijo...

Zapatero es ya un concepto discutido y discutible.

Ramius dijo...

Neos días.

Ramius dijo...

Whitiño de la Palada

Pussy Cat dijo...

BILBAINO DE PRO plantea hoy en su blog un asunto indignante. ¡Seguimos financiando las ikastolas del sur de Francia!... ¿Por donde tiene agarrado el nacionalismo al gobierno vasco actual para semejante desatino? Basta ya.
PASTA GANSA

Rorschach dijo...

El IBEX cae ya un 1,66%... y no son ni las diez y media del lunes. Preparen las chichoneras.

Ramius dijo...

Otro que sigue dormido: ya se han arruinado, querido amigo.

Pussy Cat dijo...

Me llega esto vía E-mail. La indignación de la ciudadanía es ya un clamor.


Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.


Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Ramius dijo...

Joseluis y Pepiño: Los Manolos

RexAm dijo...

Pussy Cat.

Es una leyenda urbana como la chica de la curva.
El mismo e-mail, hace un año:

http://www.20minutos.es/carta/465685/0/

Pussy Cat dijo...

Don Harry Haller;
¿Como que es una leyenda urbana?¿Hay alguna mentira en el texto?
Leyenda urbana es, por ejemplo, el fantasma de la chica que hay en cada curva de las carreteras, pero el fantasma de la Vicevogue que nos pastorea es real comme la vie même...

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Se descompone de amor por nosotros... mientras a nosotros nos descompone el desamor

-----------------------------------

Congratulations Mr. Neo...

No escuché su ondulación, pena, estaba camastrona, hoy en Galicia celebramos el trilingüismo.. algunos, claro, algunos

Ramius dijo...

Dr. Joseluis and Mrs. Vega

CMRR dijo...

¿Cabe pensar que Zapatero puede remontar en los 22 meses que quedan hasta las elecciones? No hagamos futuribles, pero así, a ojo, parece difícil.

-------------------------------

Bah, bah. Tres meses antes de las elecciones, se celebren cuando se celebren, las terminales mediáticas que deben favores al PSOE (a Cuatro y La Sexta les regaló la licencia para emitir) comenzarán la campaña de acoso y derribo de la oposición. Si a esto le añadimos que los tontacos del PP dirán alguna que otra gilipollez de las suyas (no lo pueden evitar los pobres) obtedremos como resultado una mayoría absoluta para Zapatero.

Ramius dijo...

Buenos días, vecina. Aunque sea a deshora, mire como lo celebra Feijóooooooo.

RexAm dijo...

Pussy Cat.

Hace un año circuló un correo semejante por una declaración de Esperanza Aguirre. La frase atribuida a Fernández de la Vega es falsa.

Por otra parte, estoy de acuerdo en lo de la alimentación del troll. La hiperactividad del ciberpepiño es también respuesta a los sondeos, como la jeta del líder.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Igual lo que voy a decir suena y es pedante, pero ¿qué coño? Es lo que pienso.

Hace poco leí y es una opinión con la que estoy de acuerdo, que hoy en día la gente cada vez ve menos la televisión convencional. Los canales de televisión tradicionales se quedan para gente que por su edad, falta de interés, falta de necesidad etc., no tiene acceso a las nuevas tecnologías. Esa gente se sienta “a ver lo que echan” tragando basura como la que emite, casi a totalidad de parrilla, “la cadena amiga”. Sirva como ejemplo las cifras de audiencias que nos hizo llegar “Ballestilla” en su comentario de las 10:01 AM
La gente con otro tipo de inquietudes y, seguramente también en otra franja de edad, descargamos series y películas de internet, algunas ni siquiera estrenadas en España. Somos consumidores de canales temáticos y vemos una televisión por así llamarla “a la carta”. En fin, una especie de “clasismo audiovisual”, permítaseme la expresión.
Escribo esto en relación a la aparición del ministro de fomento el sábado en “La Noria”. Cuando lo vi no daba crédito. Como siempre admiré la forma de manejar los medios y marcar los tiempos del Psoe. Tengo que llegar a la conclusión de que se escogió con detalle el medio y el programa, y que el mensaje iba dirigido a una audiencia muy determinada.

Ferchu dijo...

HELP!

Hemos hecho un par de batidas por los comeNtarios este pasado finde ... y no hemos dado con el de D. Neo... que ha merecido las mieles de la "ondulatio" matutina de hoy.

Bien es verdad que los trillizos a esa temprana hora estaban reclamando su biberón de desayuno, pero ...

Asi que si alguien nos puede dar pistas para "copiar y pegar" el comentario de D. Neo, los cuatro le estaremos muy agradecidos; en todo caso, haremos la busqueda de nuevo más tarde, porque el coffe break time ya lo hemos consumido en el primer intento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

España presta al FMI más de 4.100 millones de euros

He aquí otra de las grandes hazañas del Ser Humano Incompetente que tenemos por guía de nuestro Gobierno.

luigi dijo...

José Luis, recortes de amor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El IBEX sube.

Curioso fenómeno: nunca sabemos cuándo el licántropo especulador se convierte en amigable inversor

churruca dijo...

Buenos días a todos, y enhorabuena a D. Neo.

En estos momentos lo mejor que podía ocurrirle a Rodríguez, y por ende a todo el país, es que alguien en su entorno tenga la delicadeza de comunicarle que es un cadáver político, y que el mejor servicio que puede prestarle ahora mismo a esta nación, discutida y discutible, es dimitir cuanto antes. Como cadáver aún no tiene un aspecto demasiado malo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PUBLICADO EL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Y, ¿qué es doctor?

-Una criatura, pero la ecografía no revela si será una niña o un ser del sexo que no podemos nombrar.

RexAm dijo...

Pussy Cat.

Aquí tiene lo mismo, atribuido en este caso al vicepresidente de Venezuela:

http://es.dir.groups.yahoo.com/group/noticias-universitarias/message/26374

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Qué diremos cuando, en el plazo de una semana, Berlusconi y Sarkozy anuncien medidas IGUALES a las que ha tomado el valiente y patriótico presidente del Gobierno de ESPAÑA?

Pues una de dos: o que Il Cavalieri y el marido de la Bruni se han convertido en socialistas o Zapatero en un derechoso extremo…

Andoni dijo...

D. Ferchu.

Aquí tiene el comentario ondulado.

Yo lo utilicé ayer domingo para hacer mi comentario.


VIERNES DÍA 14

Neo... dijo...

Pepiño en La Noria.

Maritere en el Tren de la Bruja.

José Bono en los Caballitos.

Garzón en los Autos de Choque.

Y Zapatero intentando, desde hace seis años, sacar la mano de la Bocca de la Veritá.


9:59 PM

belisario dijo...

- Qué criatura tan preciosa: ¿cómo van a llamarla?

- Calamardo.



(Viva Neo)

Ferchu dijo...

Gracias D. Andoni (11.49 AM).

¡Me ha hecho Vd. el trabajo!, "subido" ha quedado el comentario de D. Neo ...

Y, al mismo tiempo, me doy cuenta de mi despiste ... creo que la ondulación ha consistido en el inciso final de lo que dejó escrito D. Neo ...

Por cierto, en justo reconocimiento a su deferencia ... en mi próxima excursión a su reino, le convidaré a birra en El Capitán Anclado.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Rodríguez se ha quejado muy amargamente del poco apoyo que le ha prestado el PP durante la crisis. Sus voceros nos han repetido lo de “arrimar el hombro” hasta la saciedad. Ahora bien, hay que decir que lo cierto es que Rodríguez no se ha dejado ayudar. Le advirtieron que venían mal dadas, y no hizo ni puñetero caso. Un año tardó en reconocer que era cierto. Un año en el que se gastó en su reelección un dinero que ahora echamos mucho de menos, y durante el cual se dedicó a cubrir de improperios a quienes avisaban de lo que venía.

Reconocida, con un año de retraso, la crisis, emprendió un camino suicida para evitar que sus efectos se notasen demasiado, endeudando la nación hasta las cejas. También fue advertido de las nefastas consecuencias que ello conllevaba, y tampoco hizo caso. Se permitía, incluso, hacer divertidos juegos de palabras. “Es usted un profeta del desastre y un desastre como profeta”, le decía a Rajoy, mientras su grupo de “cheerleaders” le reían alborozadas la gracia. Pues bien, aquí tenemos el desastre profetizado.

Hasta aquí se ha llegado sin que el PP haya arrimado el hombro. Cosa que considerando que estamos al borde de un precipicio, quizá nos haya salvado de caer.

Neo... dijo...

¿Cabe pensar que Zapatero puede remontar en los 22 meses que quedan hasta las elecciones?

Presidente, Mourinho se quiere ir del Inter.

Gracias amigos.
Un placer remar con ustedes.

Ferchu dijo...

Doblemente agradecido, apreciadísima Dñ., Pussy Cat (10.18 AM).
Tanto por el enlace Chez Santi, como por la detección y corrección del error.
Merci bien, mon amie.

Tasmania dijo...

Ar¡ sus órdenes.

Pues sí que se divierte Feijóo querido Comandante...

-----------------------------------
de Hamlet...

Oh God, I could be bounded in a nustshell and count myself a King of infinite space

ZP apócrifo

Fumario dijo...

disculpen mi tremenda ignorancia, por qué estamos felicitando al señor Neo?

Lo siento, soy un recién llegado, he descubierto este blog porque soy seguidor de los blogs de opinión de El Mundo.

Felicidades señor Neo, en cualquier caso...

Artanis dijo...

Buenos días...

D. Neo, felicidades y gracias...

Cierto es que a RodrígueZ se le nota con facilidad el rostro de la contrariedad, de eterno quinceañero que no comprende por qué no le aman.

De ahí a sentirse extrañamente superior, hay un paso.

Claro que para ese paso hay terminología médica y siempre podría buscar, si su ego se lo permitiera, apoyo químico.

belisario dijo...

Zapatero: 'Lo que hagamos ahora determinará el futuro para 20 años'

---

Dicho por José Luis parece el prólogo de Mad Max.

luigi dijo...

José Luis, ya no era lo que es.

Ramius dijo...

Zapatazo letal

A. Saquero dijo...

Algo marcha cuando se obliga a los trolls de las cavernas progres a salir con su más potente artillería (i.e. el CTRL+C, CTRL+V). De esta forma, pueden repetir (sin pasar por la unidad de procesamiento) los panfletillos que a diario les programan desde el Centro Nacional de Discursos para el Zapaterismo.

Fedeguico dijo...

Pepiño, retrato del Zapaterismo


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/teletridente/2010/05/16/pepiblancagada.html
------------------------------------------
Lean, lean a este tal NICO REY, que trata de ofender a don José Blanco diciendo que no ha terminado BUP...y escribe "hatajo de progres tocados por la varita mágica del novorriquismo"

¡Sí señores! ¡"hatajo"! ¡Con "h"! ¡Con dos cojones!

belisario dijo...

hatajo.

Hatajo

1. m. Grupo pequeño de ganado.

2. m. despect. Grupo de personas o cosas. Un hatajo de pillos. Un hatajo de disparates.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Andoni dijo...

Los sindicatos retrasan la huelga de funcionarios del dia 2 de Junio,para el el dia 8 de Junio.

Mendez tenía ese día una comunión y Toxo unos ejercicios espirituales.

Otrosí dijo...

En casi todos los blogs que visito suele haber una mogca cogonera y aquí ya nos ha salido una ...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Felicidades, Don Neo, Neocongratulations.

Lo de la edad de jubilación será o no un montaje, pero apostaría a que es una realidad antes de un año. Y la subida de impuestos. Y el copago, (o repago como prefieran,) sanitario y....

Por cierto, atención al miercoles ¿sentencia del Estatuto de Cataluña?.

Ramius dijo...

Joseluis, Receso al futuro

Alatriste dijo...

Buenos días y felicidades a Don Neo.
Aprovecho estas lineas para mostrar mi gratitud al servicio de limpieza del Argos.

Andoni dijo...

D. Fumario.

D. Santiago González (Patrón nuestro de cada día), realiza un resumen exhaustivo y profundo de la prensa escrita española en el programa de D. Carlos Herrera. Su sección comienza alrededor de la 7: 40. En ella se analizan y se dan los titulares, las portadas, las columnas, etc.
Pero, al final, algunos días, existe un apartado denominado “PALABRAS PARA EL MARMOL”, en el cual, el Patrón, enuncia un comentario, una frase, una idea ocurrente que merece ser destacada por su originalidad. Esta frase o comentario suele ser sacado de este blog. Se denomina ondulación. Y por ese motivo se felicita al ondulado.

D. Neo, felicidades.

belisario dijo...

Estoy de acuerdo. Es evidente que José Luis ha contado con la imprescindible ayuda de muchas personas.

Alatriste dijo...

El chivo expiatorio y el chivo explicatorio © Daniel Rabinovich (Les Luthiers).

luigi dijo...

.descompsoe.

Fumario dijo...

señor andoni, muchísimas gracias, no me lo pierdo a partir de mañana mismo.

Ramius dijo...

La caída de la casa Zapatusher

Ramius dijo...

Colmillo White

Fumario dijo...

propongo Million Trolas Baby

Nrq dijo...

Así habló Zapatustra
Así corrigió Zapatustra
Así autojustificó Zapatustra

... El ocaso de los ídolos

belisario dijo...

España malgasta 74 millones de euros en la Expo de Shanghai

Para hacerse una idea de la envergadura económica de la presencia española se puede acudir a algunos ejemplos: Estados Unidos destinará un total de 45 millones de euros a su presencia en China. No obstante, la legislación estadounidense prohíbe expresamente que el Gobierno destine dinero a exposiciones internacionales y, por tanto, los fondos han partido de la iniciativa privada.

Otro ejemplo es Alemania. El Gobierno germano ha destinado un total de 24 millones para la construcción de su pabellón y el resto de gastos apenas alcanzan los 20 millones de euros.

En realidad, sólo tres países se encuentran claramente por delante de España: por un lado, el país organizador, China; y, por otro, Japón y Arabia Saudí.

---

Este tipo de noticias contribuyen mucho a calmar los ánimos de la gente.

Exiliado dijo...

En relación al artículo de TONIA que ha enlazado Pussy Cat, veo que, además de la ertzaintza, nos transmite su escepticismo acerca de los movimientos etarras. Dice que permanece a la espera de que las declaraciones de Mayor vayan acompañadas de datos. No hay pruebas, de momento. Yo también estoy en el mismo plan. Porque leyendo El Mundo veo que los documentos a los que se refiere son de 2009....

Ramius dijo...

BOE-A-2010-7945.... 15.798.500,00 €

- Cándido, ¿tú crees que esto nos llegará para los autobuses y las pancartas?

- Un poco corto, pero por lo menos podemos reabrir El Bulli para el catering, Nacho.

Unknown dijo...

Comentario escatológico: Zapatero con sus cagadas nos ha convertido en europedos.
Un defuncion-ario.

ostra dijo...

Felicidades, Don Neondulado.

Don Fumario, todas las ondulaciones están recogidas en un blog, aquí. En el enlace del audio puede oir al patrón (si avanza el coso del audio, cae un poco antes de la mitad, por la sombra del micro)

Unknown dijo...

Jesús, menuda cara más mala tiene ZP. Parece resacoso.

- ¿Pero no se había enterado que la fiesta ya había concluido?
- Sí, pero ZP es de los que se va de after.
- Ah.

Ramius dijo...

Joseluis: dos tardes de botellón

MAGISTER dijo...

EL MINISTERIO DE SANIDAD TAMBIÉN LUCHA CONTRA LA CRISIS RECORTANDO EL LENGUAJE:


"El Ministerio que dirige Trinidad Jiménez también se apunta al carro del feminismo radical. O al menos, así lo deja patente en el borrador de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, según La Razón."

"En sus 162 páginas los términos "bebé", "neonato" o "recién nacido" han sido suprimidos, o aparecen en escasas ocasiones. En su lugar, figura más de un centenar de veces el término "criatura", según Igualdad, más neutro y válido para contemplar tanto el sexo masculino como el femenino. Según han explicado al diario fuentes del Ministerio de Sanidad, este cambio terminológico ha sido responsabilidad de Concepción Colomer, actual responsable del Observatorio de la Mujer, adscrito al ministerio de Jiménez."
(TOMADO DE LIBERTAD DIGITAL)

SEGÚN LA R.A.E.:
criatura.

(Del lat. creatūra).


1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.

2. f. Feto antes de nacer.

3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).

4. f. Rel. Cosa criada.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Me llama la atención, no el feminismo radical de la Trini, sino que haya un Observatorio de la Mujer adscrito al Ministerio de Sanidad, debe ser "vouyerismo legal y oficial" es decir un cargo innecesario a suprimir y, por otro lado el título del trabajito "Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva" ¿Tenemos que ponernos a la faena todos a la vez? ¿Por turnos que nos indique el Trinisterio? ¿Catalanes y vascos entran en la estrategia nacional o la tienen transferida? ¿Seguiremos la política china del hijo único? ¿La francesa que con cuatro hijos casi no te hace falta trabajar?

..

ENhEOrabuena D. Neo

Feroz dijo...

D. Magister, todos los Ministerios tienen un "Observatorio de la Mujer". Es una de las "bibipolleces" del gobiernodespaña (observado, a su vez, con mucha preocupación por la mujer que dirige Alemania).

Feroz dijo...

Se me olvidaba. Enhorabuena D. Neo, el premiador premiado.

Kalimero dijo...

Pues D. Feroz, cerca de mi casa hay unas oficinas que responden al nombre de Observatorio de la Juventud. Desde fuera puedo asegurarle que no ve nunca nada: gente que entre o salga, alguna rendija (esta al nivel de la acera) por la que pueda atisbarse alguna persona... Nada. No se si dentro hay un montón de monitores que vigilan las calles y hogares. Desconozco para que sirve dicho Observatorio.

Kalimero dijo...

¿Cobra por productividad? Si se le borra ¿Cómo puede demostrar a Pepiño en qué ha empleado la jornada? ¿Tan mal están las cosas?

Noumenadas dijo...

"En el Festival de Cannes impiden hablar en español".

No me lo invento. Lo acaba de decir el perroflauta que ha dado la noticia de la rueda de prensa de "Beautiful", de Iñárritu.

Tócate los compañones. Resulta que estamos en una llamada Unión Europea, presidida por el iluminado de León y no se puede ni hacer preguntas en apañol, ni hablar en apañol a la galería de fenómenos, dentro del territorio patrio. Tanto Bardem como Iñárritu no han sido capaces de imponer un idioma que se habla hasta en la Conchinchina y han tenido que parlamentar en inglés (¡en la Galia!)

¡Pues que hubieran hablado en swahili o en valenciá, cojons!

Fumario dijo...

Doña Ostra, muchísimas gracias!!

Qué sano ejercicio es esto de reírse.

Son todos ustedes geniales.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Kalimero, no sé en que consistirá el observatorio que Vd. dice, pero los otros existen, porque estamos bajo la férula del feminismo radical. Aunque esas necias sólo se dediquen a inventar una neolengua al gusto de sus desvaríos, tratando, vanamente, de cambiar la sociedad por decreto.

Espero que cuando el zapaterismo acabe en el basurero de la Historia, hagan una poda de toda esa hiedra ideológica que ahoga nuestra libertad.

Feroz dijo...

D. Fumario, si tiene un rato libre, eche un vistazo al Dicciprogre

Tasmania dijo...

Oh sí, no deje de hacerlo Fumario... los consejos de D. Feroz son siempre de diez. Hasta los gilipollas, taraos e ignorantes que nos trae con sus links nos abren los ojos...

Bienvenido querido o querida... que no cuesta nada ser políticamente correcta.. al principo, Fumario, sólo al principio

candela dijo...

WC se fue de bolos a La Noria para convencer a los potenciales votantes del partido del progreso. Implacable, el espejo.

Enhorabuenas, don NEO.

Buenas tardes.

candela dijo...

Por si no los han enlazado:

Camacho, magnífico

y

Albiac

Pussy Cat dijo...

Vaya, pues Don Harry Haller, tiene usted razón. Y encima no es la primera vez que caigo en la trampa de los e-mailes del internet. Por lo tanto, presento mis disculpas, aunque la verdad, le cuadra tan bien a la vicevogue decir esas cosas y otras aún peores...
No borro mi comentario por que no se entenderían los suyos.

Ella dijo...

Ha dicho Zapatero que lo que ahora hagamos marcará lo que seamos los veinte próximos años. Pues no: lo que seremos los proximos veinte años viene determinado por lo que él hizoi () y dejó de hacer) los últimos dos años.

Feroz dijo...

El de "proyecto de zulo", se pone chulo

Ramius dijo...

Tampoco, dª Ella. Recuerde que (entre otras cosas) antes de esos dos años, estuvo otros cuatro mareando la perdiz catalana y jugando con las amistades etarropeligrosas. Y antes de eso, no tuvo reparos en enlodar todo cuanto tocaba sin esperar siquiera a ganar las elecciones.

churruca dijo...

C. Jiménez Villarejo: "Subsisten formas de pensar próximas al franquismo en algunos jueces"

Es bien sabido que el pescado empieza a pudrirse por la cabeza. El merluzo de Villarejo no iba a ser una excepción.

espia ruso dijo...

Jubilados de Bilbao se quedan sin su viaje a Benidorm. Suma y sigue.
Marsans ataca de nuevo.
¿ Como es posible que el propietario de esa agencia de viajes, sea aún presidente de los empresarios?

¡¡Felicidades D. Neo!!

Nrq dijo...

Nada va a cambiar Ms Ella

y nadie se acordará en 20 años de esa frase de Zapatero

espia ruso dijo...

¡Joer!
Lo que me ha enviado un amigo.
Ustedes extrapolen

churruca dijo...

D. Nrq. Algo me dice que dentro de veinte años nos seguiremos acordando de Rodríguez. Puede que no de esa frase en concreto, pero de él seguro que sí.

KEPA MINONDAS dijo...

El Quimico malvado dice que ETA prefiere negociar con el PP mejor que con el PSOE. (Enlace de Don Feroz, 4,25).

Pero lo grave es que el PSOE prefiera negociar con ETA antes que con el PP.

Nrq dijo...

Churruca; me refería a esa frase. Él ni se acuerda de los 400€...

De Zapatero desde luego que nos acordaremos. No se acuerdan los amiguitos del progressive de Frank?

De Blanco tal vez menos. Por las mismas ya nadie se acuerda de Sanjurjo

candela dijo...

Oratoria Cospedal:
Cuando el PP gobernó tuvo menos déficit, propició la creación de empleo y garantizó por ley el poder adquisitivo de las pensiones.

Es correcto. Pero, en vez de quedarse ahí, coge aire y se lanza:

El partido social y progresista es el PP, porque somos el partido de los trabajadores de los autónomos...

Esto suena irrisorio.

Y es que no consiguen entender lo elemental. Hacen suyas las culpas que les lanzan y hacen suyas las banderas de los otros; no hay forma de tomarles en serio y mira que se les necesita en estos horrorosos momentos.

Mesala Gongo dijo...

El IBEX sube porque el SOBREX baja.

Paco Gómez Escribano dijo...

Lo de Blanco es de vergüenza. Lo vi un rato en la Noria y me dio tanto asco que lo quité. Qué categoría la de nuestros políticos. Y eso que aún no han llegado los de la Logse. Un saludo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…cerca de mi casa hay unas oficinas que responden al nombre de Observatorio de la Juventud.

Don Kali o somos vecinos o todos los observatorios para iuniors son igual de fantasmagóricos.

Mesala Gongo dijo...

Para ser apoderada de una empresa no hace falta ser licenciada en nada.

Lo más importante es ser hija o hijo de presidente de comunidad autónoma,socialista mejor, y apellidarse Bono o Chaves, puntúa el doble.

Los masters se imparten en Córdoba y Toledo.

ballestilla dijo...

Desde el FT, nos informan que no hay especuladores con los ojos inyectados en sangre buscando nuestra ruina:

The eurozone was never under speculative attack at any time. What happened was that investors, European pension funds among them, lost confidence in the system.

http://www.ft.com/cms/s/0/7e114d26-6115-11df-9bf0-00144feab49a.html

Visto de esa manera, casi prefiero los tiburones de madriguera de Pepiño.

Reinhard dijo...

La presidenta argentina transmite su apoyo a Garzón: esto constituye otro serio indicio contra el acusado.

Mesala Gongo dijo...

Zapatero se negó a bajarse los pantalones ante Obama.

Dijo que no, que mejor ere bajarle el sueldo a los funcionarios, la pensión a los jubilados y sustituir el cheque bebé por dos preservativos semanales por matrimonio y parejas de hecho,con cargo a la In-seguridad social.

MariscalZhukov dijo...

La llamada a la revuelta antisistema de nuestro presidente del Congreso es realmente acojonante. De un tal Bono que debería haber dimitido hace semanas. Vamos a llegar a las manos. A algunos ya se la han puesto encima. Y las amenazas van en aumento. Nos deslizamos hacia lo nuestro. Tengan mucho cuidado. Y defiéndanse. Que ya está bien de tragar. La hegemonía moral de los miserables conduce a la miseria. ¡Ya esta bien!! A partir de hoy se devuelvelven los golpes.

Isi dijo...

Muchas felicidades Don Neo.

Sin especular.
La cara de ZP es el espejo de la criatura.

Kalimero dijo...

D. Uno, somos vecinos. El misterioso Observatorio Vasco de la Juventud está en la calle Uriortu, término Euskañol por el que el Ayuntamiento de Bilbao ha traducido, sin consultar a nadie, la centenaria Huertas de la Villa.

Mesala Gongo dijo...

Zapatero dice que es duro porque es de la montaña, de León.

Como siga así a este hay que mandarlo al Everest, para que se le congelen sus estupideces.

Ramius dijo...

El CSID está rastreando todas las llamadas entrantes del móvil de Joseluis: un pastor de la montaña leonesa realizó una misteriosa llamada al presidente y felicitó a su madre.

Mesala Gongo dijo...

Bono jercerá de mediador con Hugo Chavez para que lo nombre su APODERADO,con plenos poderes ante la corte suprema de Venezuela.

Mesala Gongo dijo...

No sean mal pensados,recomendará a garzón no a Ana Bono.

Ramius dijo...

Uno no es ministro por méritos propios ni por currículum académico. La Noria da muchos puntos. Y ahora estoy negociando con Mercedes, e iré a la casa si ella así lo decide

Pepiño Blanco, Little Big Brother

Nrq dijo...

no contentos con más intervencionismo, encima, con amenazas.

Dios! cuánta necesidad de recaudar!

Mesala Gongo dijo...

Aplazar la huelga de funcionarios del dos al ocho, Dieciseis millones de euros.

Le están poniendo precio a la desconvocatoria.

Mesala Gongo dijo...

Según Pepiño el Palas, a los jubilados no se les bajará la pensión porque ya se la subieron antes.

Quiere decir que les bajará lo que indebidamente le subieron.

Que no se quejen que además viajaban casi gratis, y eso también se terminó.

Tiene la cara más dura que una traviesa del AVE.

Mesala Gongo dijo...

Nuevo Palabro de la Real Academia:

Zapatero:Dícese del Amoral Indecente.

paren que me apeo dijo...

José Luis Rodriguez Zapatero (Valladolid, 4 de agosto de 1960) a la Alcaldesa de Comillas, ayer:

"Alcaldesa, yo soy de León, y los de las montañas somos muy duros"

Mesala Gongo dijo...

Al Loro remeros, Rub-Al-Kabá,ha decretado la Amenaza Bloguera.

paren que me apeo dijo...

El efecto de los recortes anunciados por Zapatero ha sido demoledor: durante tres días ningún Ministro/Ministra ha soltado la diaria tarugada pogesista a las que ya nos habían acostumbrado. Afortunadamente, la Ministra de Sanidad mantiene la calma en estos tiempos de tribulación.

De todas maneras,lo de llamar "criaturas" a los recién nacidos obliga a un profundo replanteamiento semántico en el mundo de la ciencia ficción. ¿Como se denominarán ahora la criatura del lago, la criatura del espacio y tantos otros seres terroríficos a los que la Sra. Ministra acaba de ningunear?.

Mago_de_las_finanzas dijo...

en lugar de releer a Keynes, creo que nuestro iluminado deberia dedicarse a releer el discurso de dimisión de Suárez:

“Hay momentos en la vida de todo hombre en los que se asume un especial sentido de la responsabilidad.....

Hoy tengo la responsabilidad de explicarles, desde la confianza y la legitimidad con la que me invistieron como presidente constitucional, las razones por las que presento, irrevocablemente, mi dimisión como presidente del Gobierno.......

No es una decisión fácil. Pero hay encrucijadas tanto en nuestra propia vida personal como en la historia de los pueblos en las que uno debe preguntarse, serena y objetivamente, si presta un mejor servicio a la colectividad permaneciendo en su puesto o renunciando a él.

He llegado al convencimiento de que hoy, y, en las actuales cirscunstancias, mi marcha es más beneficiosa para España que mi permanencia en la Presidencia.


etc....

ni siquiera lo tiene que pensar. ya lo tiene escrito. dos minutitos en la tele y a pasar pagina.

ya!. por favor.

Mago_de_las_finanzas dijo...

en relacion al enlace de D.NRQ,

la nueva ley establece que el total del dinero recaudado por multas deberá destinarse a políticas de seguridad vial. Una parte del total se donará a las asociaciones de víctimas de accidentes.

¡¡vaya estupidez!!.

podrían destinar a seguridad vial lo que sea necesario y a lo mismo a las víctimas, en lugar de que tengan que depender de si hay mas o menos multas. esto no puede ser una lotería.

luego nos atacaran con los balances fiscales. (i.e. las multas de Cataluña no pueden financiar a las víctimas de Extremadura, y cosas similares )

Nrq dijo...

políticas de seguridad vial incluye, seguro, infraestructuras

candela dijo...

A lo peor, es que aún no lo ha entendido. Manejemos su declamatoria amorosa para que lo entienda:

No, José Luis, no queremos compartir un proyecto de vida contigo.

A ver si así...

Artanis dijo...

Así que RodrígueZ ha colocado a su primo, su consejero más cercano, en el órgano directivo de EFE, según denuncian PR Noticias y LD.

Alex Grijelmo y Forges se oyen tan simpáticos en el programa de Pepa Fernández... ¿no seremos nosotros los equivocados?

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

"Dios mío, qué está pasando aquí. A ver si estamos en una especie de política de diez negritos. Eso sí que me alarmó"

(Freddy "el impresionable")

¿Cómo era la canción?

Diez negritos se fueron a cazar.
A uno de ellos le dispararon y quedaron
Nueve.
Nueve negritos fueron al campo.
Uno de ellos cayó en una fosa y quedaron
Ocho.
Ocho negritos viajaron por Euskadi.
Uno de ellos se fue con un faisán y...

Feroz dijo...

El troll se multiplica:

ceferico - 17-05-2010 - 15:38:31h

Leyendo vuestros comentarios, solo me quda decir que tenemos lo que nos merecemos. ZP FOREVER. Es el mejor Presidente de la historia. Y la culpa de todo la tiene la FALAGE

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Si España se va al garete, arrastra a la Unión Europea y al euro. Si el euro se hunde frente al dólar, Estados Unidos se va al carajo porque el precio de sus exportaciones se dispara. Y si todo esto sucede, adios China, que se queda sin un duro. De ahí las llamadas y todo lo demás. El destino ha querido que nuestro atribulado país se haya convertido en la principal amenaza para el equilibrio económico mundial. Y al frente de la nave hay un señor de Valladolid que dice que es de León, y que como es de León es de las montañas, y que como es de las montañas es muy duro.

Acojona, ¿eh?

mayone dijo...

A propósito de belfos descolgados, creo que alguno como el camello, no se mira su joroba, ni en el espejo, claro.
la mala baba en España es infinita...

Espía Ruso, hazte un repasito por la historia, siempre ha sido así y así seguirá per saecula, saeculorum.
Hemos avanzado en civilización, pero los malos instintos del ser humano siguen intactos, unos barnizados y otros luchando por ser mejores personas.
Aunque desafortunadamente, estos últimos son los
menos. Y no tiene nada que ver con credos, razas ni religiones.
El pim-pam-pum que ahora ejercen con Zapatero
lo continuarán con el próximo usw.
Por cierto el pobre Rajoy sale también con una cara que, al menos a mi, me produce conmiseración.
La misma que sentí en su día por Acebes, haciéndo lo imposible porque creyesen todos que " fue ETA", le iba en ello el cargo.
Lo que dijo González en su día sobre Aznar y Anguita, se podría usar como ejemplo en la guerra de los políticos y periodistas "aconsejadores"

"lo que sí es igual es Anguita y Aznar, es la misma mierda"
Aquí yo diría: " Lo que si es igual es el acoso y derribo de unos contra otros, es la misma mierda"

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Me quito el cráneo, Don Ikewana.

ikewana dijo...

¿Mejor?

Feroz dijo...

D. Ike, wonderfull, as usual. Puede quitar el primero que se queda pequeño.

luigi dijo...

Ikewueno vale por dos.

belisario dijo...

El primer ministro de Marruecos, Abás El Fasi, apeló hoy al Gobierno español a "abrir un diálogo" para acabar con la "ocupación" de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y de los islotes españoles en el norte de Marruecos.

---

Éramos pocos y parió la abuela.

candela dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Genial, don IKE. Tendría que verse fuera de aquí.

¿Puedo enviarlo, citando la fuente, por supuesto?

navarth dijo...

Espectacular, Don IKE

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tar



(Fannie - ¡¡jajajajajajajajajajaja!!
Freddie - ¡juajuajuajauayayayayayayanopuedonopuedo!
Fannie - ¡mira! ¡jijijijijijij! solo falta un "pepe nos abre las puertas de su ático en las isla de arosa" y al fondo, en la ría, mariano remando en un bote!)

ikewana dijo...

Candela, claro que puede. Y recuerde que la fuente es la Argos, que somos todas las criaturas que remamos.

KEPA MINONDAS dijo...

El prodigio de León debía referirse a dureza de mollera.

Muy bueno don Ike. Conserve las dos versiones, porfa.

Mago_de_las_finanzas dijo...

he leido el "melange" - post de la sra. mayone tres veces y sigo sin entender que quiere decir.

pim-pam-pum, mierda, joroba, la cara de rajoy, acebes, anguita, etc...

podría aclarar que quiere decir?

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

Miró atrás José Luis, aunque lo tenía prohibido, para ver cómo ardían sus políticas sociales y quedó convertido en una figura del museo de cera.

Mesala Gongo dijo...

Ante la reivindicación por marruecos de las ciudades ocupadas de Cuta y Melilla, Zpatero ha preguntado cuanto nos cuesta a los Españoles mantener dichas Ciudades autónomas.

El objetivo es saber si se pueden ahorrar y cederla.

A ver que dice el P.P.

Mesala Gongo dijo...

Zapatero, el PEREGIL de todas las salsas,La económica,la de Gibraltar,la Autonómica y ahora la de Marruecos.

KEPA MINONDAS dijo...

Tengo la impresión de que el gobierno, a poco que pueda, intentará tomar el pelo también al mundo ademas de tomarselo a los españoles otra vez.

Ya empieza a anunciar que la congelación de pensiones se publicará más tarde.

candela dijo...

Gracias, IKE.

Mesala Gongo dijo...

Garzón viene de París, pero no lo trae una cigüeña, lo trae un Faisán,que aprovecha el viaje para traer un mensaje de la Juez Levert.

Unknown dijo...

Felicidades D. Neo... por su merecida ondulación y felicidades por haberse caído de la burra-supongo-al incorporar el vínculo a su comentario de hoy, rectificando como sabio que es.
El recorte de salarios a los empleados públicos por decreto no deja de ser una medida tan populista como inutil. Populista porque aún se piensa en este país de "tradiciones y leyendas urbanas" que el funcionario es un privilegiado en todos los sentidos( sueldazo, empleo estable a ultranza, horario que no se cumple... Etc) Nada de eso, D. Neo.
Los empleados públicos somos un segmento muy frágil de la sociedad porque estamos atrapados en una nómina que controla el estado y la sociedad: cualquier persona puede acceder al boletín oficial de turno y conocer nuestras retribuciones (salario base, pluses y dietas. Todo legal) ¿ocurre lo mismo con otros trabajadores como, por ejemplo, los montajistas? NO. Ellos hacen peonadas cobrándolas en dinero negro y se "levantan" unos sueldazos monumentales, que cuando "cascan" y son incapacitados por los tribunales del EVI se reducen a la mitad, en el mejor de los casos. ¿Es también el caso de los autónomos? NO. Ellos cobran también en negro y no cotizan a hacienda.
A los empleados públicos nos espera un buen "polvo": enésima congelación + reducción del salario + subida de impuestos (no escaqueable) + subida del IVA + subida de carburantes y tarifas eléctricas + sabe Diós qué: el hombro de la Bernarda.
Caíganse de la burra, señores, y arremetan contra los chorizos nombrados a dedo y enquistados en la administración, con sueldazos y sin horarios que cumplir, sin formación demostrada y sin transparencia económica por no figurar en los boletines. Los peligros de la era digital.
Felicidades D. Neo... y saludos a los demás.

KEPA MINONDAS dijo...

Ahora que sale Marrueos a colación recuerdo que la actitud de Aznar en la Guerra de Irak tuvo, para mi, dos razones:

la postura de nuestros supuestos aliados europeos en el asunto Peregil (Francia sobre todo) y la decisión de Alemania y Francia de pasarse por el arco del triunfo el pacto europeo de estabilidad presupuestaria y montar en la U.E una especie de tamdem hegemónico hoy evidente. Hoy Aznar escribe algo sobre lo último.

Por esos dos motivos de fondo (hay otros) se echó en brazos de Busch y vino lo que vino.

Casi casi podríamos decir que de esos peregiles nacen estos zetapés.

Mesala Gongo dijo...

Atentos que la Salgado tiene un plan y además creible.

Maimónides dijo...

"Zapatero ya no manda en España, se ha desploamado como una figura de barro"

A esta conclusión llegamos algunos por convicción, y otros mas tardíos por percusión

Mago_de_las_finanzas dijo...

D. Jano:

tiene usted razon. los funcionarios no son culpables de nada y no merecen este castigo.

varias cosas:

tampoco se merecían la subida del año pasado ( muy por encima de IPC) cuando ya estaban cayendo chuzos de punta.

tampoco son culpables de ser demasiados. en la mayoría de los casos, sobran muchos. y como no se les puede echar a los que sobran, pues tijeretazo a todos.

como dicen los guiris : if you pay peanuts, you get monkeys. esta medida solo fomenta la huida de los funcionarios utiles, desmoraliza a los que tienen vocación de servicio, legitima a los que no pegan ni palo, y es un caldo de cultivo para chanchullos y corruptelas.

Mesala Gongo dijo...

Un tal Tomás Gomez,pide a la Iglesia que renuncia a lo que le damos los ciudadanos a través del IRPF.

De verdad este es Secretario General de algo?

Le tendría que pedir a los contribuyentes, en todo caso que no lo hiciéramos, o es que piensa que se lo iba a quedar el P.S.O.E.

Porqué no renuncia el a su estupidez, que sí se lo agradecerían los Madrileños.

ÉmileZola dijo...

ZP EN RUEDA DE PRENSA:

Así no vamos a ninguna parte. Si el PP, si la prensa de extrema derecha, siguen crispando con mentiras y engaños a la sociedad y al mundo, nunca saldremos de la crisis en la que nos han metido Lopez Rodó, "el Trío de las Azores" y La Gaceta.

No se puede ser más antipatriotas, más carroñeros y más anti-españoles.

A ver, listos:
- Que un valiente, me enseñe el B.O.E. donde se diga que vamos a bajar los salarios a los funcionarios. ¡¡ Ni congelárselo siquiera. Somos socialistas y obreros, va contra nuestra ideología.

- A ver otro valiente, que me enseñe el B.O.E. en el que se dice que no se van a subir las pensione. Donde lo pone, capullos. Las pensiones no las toca ni Dios. Pobres pensionistas, pero si son nuestro ojito derecho.

¡¡¡A ver listosssss. Todo rumores, seguro salidos de Génova, 13. Como si lo viera¡¡¡

Anda Revilla, ponnos unas anchoitas de Santoña, y un Picapoll blanco, que pase el trago de oír tanta falsedad, engaño y mentira. ¡¡Estoy harto de tanto antipatriota¡¡

- Dependientes

Unknown dijo...

Yo desde hace muchos sábados no veo LA NORIA.
Perdone D. Neo... porque el vínculo aludido es de D. Gulliver (9,24 AM).

luigi dijo...

Usted lo ha querido, Señor Mago de las Finanzas.

Hoy, Mayone está muy decepcionada con la Humanidad en general, con los españoles en particular, con este blog en concreto y en especial con los camellos que no se miran las jorobas.

Tantos avances de la civilización y ahí siguen pertinaces, per saecula, saeculorum, los malos instintos (bueno, no en todos, que algunas luchan contra ellos y los vencen. Y créame entre ellas está Mayone, desafortunadamente son las menos).

Y luego hace un recorrido por nuestra historia más reciente: Zapatero, el próximo usw (éste no le puedo decir quién es, pero ella lo nombra) Rajoy (¡qué carita!) Acebes, González, Aznar, Anguita.

Pero,vamos, que el verdadero interés de Mayone, su afán didáctico, se encuentra en llamarles la atención, porque ustedes constantemente están con el pim-pam-pum contra el Gobierno (¡cómo si gobernase!) en vez de criticar a la Oposición, que como todo el mundo sabe es la que realmente gobierna.

Y nada más por el momento.

Gulliver dijo...

Maese Ikewana: Se supera cada día. Maravilloso "Leturas". Y el detalle de la peineta, impagable.

mayone dijo...

15.05.2010 titular:
- Angela Merkel anuncia más recortes del gasto público - Por culpa de Zapatero, (claro que esto último no lo pone, pero podría ser un titular de uno de sus periódicos de cabecera)

mayone dijo...

-Como cualquier Gobierno, la coalición británica tiene dos herramientas para reducir el déficit: subir los impuestos o recortar el gasto público. La segunda la usará más que la primera. Pero siguen las dudas en torno a una posible subida del IVA, que en el Reino Unido se sitúa en el 17,5% y que Osborne esta vez tampoco ha querido descartar.-

Este está sacado de EL Mundo, tampoco nombra a Zapatero, eso lo dejamos para Veo7

MariscalZhukov dijo...

José Luis Rodriguez Zapatero (Valladolid, 4 de agosto de 1960) a la Alcaldesa de Comillas, ayer:

"Alcaldesa, yo soy de León, y los de las montañas somos muy duros"

7:09 PM

Es maravilloso ver como se pueden meter tres mentiras en una frase. Y no estar solo.

Ni de León, ni de las montañas ni duro. Un psicópata, no les quepa duda.

Fátima Concebollista dijo...

Menos mal que tenemos un intérprete de mayonés en la nave.
Por cierto, D. Luigi, sivuplé, concédase a sí mismo unos corticoles de esos por su 8:48 PM.

Unknown dijo...

D. Mago:
Espero que retire semejante comentarío tan ofensivo. Puede que vds sea un mago de las finanzas pero, evidentemente, no lo es de la finura al menospreciar a muchos miles de ciudadanos que trabajamos al servicio de los españoles, y que hemos tenido que demostrar nuestra valía para ocupar un puesto en la administración.
Son precisamente los "MANGANTES DE LAS FINANZAS" los culpables de esta situación de crisis y los que se van de rositas, a costa del dinero público, para seguir engordando sus arcas después de trincar y no repartir (véanse las ganancias de los bancos), además de medrar con dinero que nunca han ganado trabajando.
Castigo, ¿subida por encima del IPC? ¿se ha tomado vds un ácido, o se refiere a los cabrones que cobran de las arcas públicas por "aconsejar" a los mindundis que medran en política y no saben donde tienen la mano derecha? Explíquese please.
La cita de los guiris, cacahuetes y monos acaba de definirle como lo que es: un resentido envidioso que busca un chivo expiatorio donde no lo debe buscar.

MAGISTER dijo...

.

El primo de Zapatero, flamante consejero de la Agencia EFE.

LA FAMIGLIA, FAMIGLIA SEMPRE

El primo ya estaba colocado en Moncloa de asesor, por si hay que bajarle el sueldo se le da una prebenda y, de paso, puede echar una mano en EFE. Negocio redondo. España como la cerveza El Águila (hoy Amstel) siempre igual.

El cuñadísimo, el yernísimo, la nietísima, el hermanísimo, las hijísimas y por si faltaba algún pariente... el primísimo.

Nota: todos estos parientísimos tienen nombre y sus apellidos son "ilustres": Franco, Martínez Bordíu, Serrano, Guerra, González, Agag, Chaves, Bono, Zapatero,...

Mago_de_las_finanzas dijo...

"Alcaldesa, yo soy de León, y los de las montañas somos muy duros"

sobre todo, de mollera.


D.Luigi :

gracias por la traducción.

Fátima Concebollista dijo...

¡Qué bueno el Ikeleturas!

D. Jano, tómese una tila, ande.

Mago_de_las_finanzas dijo...

D.Magister:

donde lo va a tener complicado es donde coloca a las Gotiquísimas.

MAGISTER dijo...

CCOO cree que la inhabilitación de Garzón es un golpe a la democracia

CUMPLIR LA LEY, POR PARTE DEL CGPJ, ES UN GOLPE A LA DEMOCRACIA

NO ESTAMOS LOCOS, SABEMOS LO QUE QUEREMOS,...

Ramius dijo...

Mago_de_las_finanzas dijo...
D.Magister:

donde lo va a tener complicado es donde coloca a las Gotiquísimas.


Que se cree usted eso!!! Una joyería y una boutique en las montañas de León, y, a vivir!!!

MAGISTER dijo...

D. Mago,

¿No hay Casa del Terror por Madrid?

¿En el Parque Warner, con ayuda de Obama?

Ramius dijo...

Por cierto, D. Ike, ikenmensurable!!!!

luigi dijo...

Es usted muy amable, Señora del Espíritu Santo, pero ya sabe usted que los que tenemos acceso a la Caja no podemos autofinanciarnos.

Ramius dijo...

Además, después de haber colocado a Olerei, Ensalada, Karma, 3nidad, y demás brotes verdes, por qué se le iba a resistir el negro?

Unknown dijo...

Reverenda Madre Fátima:
No voy a tomarme una tila porque estoy hasta los tolanos de tanto acoso a los empleados públicos, los paganinis de siempre.No pierdo las formas pero digo lo que pienso porque lo sé por experiencia.

Mago_de_las_finanzas dijo...

D. Jano:

en primer lugar, le pido perdón porque de su respuesta me queda muy claro que me he explicado mal.

ahora intentare aclararlo, si puedo.

repito mi frase inicial. los funcionarios no tiene la culpa de esto y sufren las consecuencias.

Es un hecho que hay muchos funcionarios, y que como no hay para pagar a todos, en lugar de quitar a los que sobran ( de acuerdo por empezar por los puestos a dedo) lo facil es bajar a todos el sueldo.

que si no hubiesen sibido tanto el año pasado, ahora no habria que pegar un recorte brutal.

y la frase de los monos, lo que quiere decir es que si pagas una mierda a tus funcionarios, al final los buenos se iran a otro sitio y solo quedaran los inutiles y los que no pueden ir a trabajar a otro sitio.

y me extrañaría que estuviese usted en desacuerdo con eso.

en cuanto a mi nick, no quiere demostrar nada. se tan poco de finanzas como si hubiese estado 3 o 4 tardes estudiando.

y por ultimo, el párrafo sobre los MANGANTES DE LAS FINANZAS, causantes de la crisis, los bancos que no reparten, etc.... creo que ahí patina usted como HOLIDAY ON ICE.

Lindo Gatito dijo...

O sea, Don IKE... me ha osigenado usted de la risa para un par de días.

He oído que Mariano Rajoy será intervenido por el Dr. Frank Eistein a fin de trasplantarle un hombro más recio y vigoroso, que el que tiene ahora está la mar de fláccido y no tiene nada de empuje.

Gulliver dijo...

En los momentos cumbres es cuando más se parece el Fenómeno al Chapulín Colorado . Ya lo he comentado alguna vez en este blog, pero es que son clavados:

Por ejemplo, cuando le pilla el toro por su falta de previsión, el Zapulín dice:
Todos mis movimientos están friamente calculados

o bien
Lo sospeché desde un principio

y remata con "serenidad"

calma, calma, que no panda el cúnico

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 256   Más reciente› El más reciente»