17 mayo, 2010


Un aire de cambio


La entrevista que Esther Esteban hace hoy en El Mundo a Josep Antoni Durán Lleida, compone, con la foto de portada de ABC y el resto de la opinión publicada hoy un anuncio de fin de época. Nadie diría que hace una semana, el voluntarioso sondeo del CIS recortaba la ventaja del PP sobre el PSOE en dos puntos y medio, dejando la cosa en un empate técnico. Está la encuesta de El País de ayer que subía la diferencia a nueve puntos. Y la que hoy publica LA RAZÓN: el 77,3% de los votantes socialistas considera que el tijeretazo pasará factura y el 58,8% de los mismos pide una nueva política económica.

Pero está la expresión del presidente. La mirada líquida, el ceño fruncido y los belfos descolgados en señal de contrariedad. Hace años detectamos aquí lo mal que soporta el líder la expresión del desamor de su pueblo. Y está el titular de la entrevista de Durán Lleida, que recuerda el mensaje que Jordi Pujol dirigió a Felipe González anunciándole que no le aprobaría los presupuestos para el año siguiente. Felipe supo que tenía que convocar elecciones. Y las perdió.

Durán deja clara su posición. Lean los sumarios:
"La debilidad política de este Gobierno daña la credibilidad económica de España".
"El presidente vive hipotecado por los sindicatos y el miedo a romper la paz social"
"No son los mejores momentos ni en el Ejecutivo ni el la oposición"
"La situación de Díaz Ferrán sebilita la posición de liderazgo en la CEOE"
"Una sentencia del Estatut antes de las catalanas contaminaría todo el proceso"
"A Garzón no se le está juzgando por investigar los crímenes del franquismo".
Es lo que hay. ¿Cabe pensar que Zapatero puede remontar en los 22 meses que quedan hasta las elecciones? No hagamos futuribles, pero así, a ojo, parece difícil. Este otoño, con las elecciones catalanas, se planteará la aprobación de los presupuestos 2011. Un gobernante responsable no tiraría hacia adelante prorrogando los presupuestos vigentes. No hay dinero para comprar apoyos según el método tradicional. Merkel y Sarkozy nos vigilan y se lo contarán a Barack a la menor. Y no parece que la situación económica vaya a mejorar en ese plazo. Repitamos una vez más: el recorte es para calmar los mercados, pero no sirve para la recuperación, sino para lo contrario: retrasará la salida de la crisis, el crecimiento será menor aún y aumentará el paro. El desamor de su pueblo tiende a más.


256 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 256 de 256
mayone dijo...

¿Fátima del E. ese, tú de los legionarios de Cristo o la que recibió la profesía?


Luisito: No monín yo nunca me pongo de ejemplo y practico la mala uva con los vinagres como usía y demás malas hierbas

Tasmania dijo...

Mire D. Ikewi
Me esmendrello (celebran el día das letras galegas, hoxe)

Don Mago, you're right...
hace cerca de quince años que estoy en excedencia.. como que no lo aguanto oiga..
y eso que podría pasarme las tardes cuidando de mis agapantos..
ya ve, tontas que somos algunas.

Neo... dijo...

Alcaldesa, yo soy de León, y los de las montañas somos muy duros"


Entre lo del abuelo y las montañas,este tipo, cada dia se parece más a Heidi.

Ramius dijo...

Solicito formalmente para D. Neo y Heidi, unos neocortys (con cargo a deuda, of course y of course)

Isi dijo...

Don Ike, genial. Pepiño "fomentando" la letura.

Tal y como están las cosas e iluminados por el desastre, no quiero pensar qué mas desdichas nos pueden aguardar.
Tras las palabras de Abás El Fasi, Moratinos, con su habitual sagacidad y sangre fría, guarda un cauto silencio. Puede ser su estrategia a la espera de que alguien solicite un rescate por nuestras ciudades, cosa que viene siendo habitual desde hace unos años, por motivos que nadie ha sabido explicar. El Ministro, con su contrastado conocimiento de lo que es Ceuta, Melilla y Marruecos, esta vez tiene su plan meridianamente claro en la cabeza. Será una corta pero intensa negociación con las autoridades alauitas en la que, aunque no lo pidan, dejaremos claro nuestra intención de no soltar ni un Euro. Luego vendrá la jugada maestra. El factor sorpresa, la improvisación, eso que tanto le gusta a Jose Luis. En un justo trueque, ese que nunca podría caber en cabeza de nadie, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias pasan a formar parte de Marruecos.
Y Moratinos, con la satisfacción del trabajo bien hecho, lanzaría el siguiente mensaje a bombo y platillo:
"Por fín, hemos aprendido de experiencias pasadas. Quede claro de una vez por todas, que este Gobierno responde en momentos de crisis, y que no cede a ningún chantaje ni paga rescates. Y además, Perejil ¡ sigue siendo Español!"

Pepiño Blanco: "Así se arregla un conflito"


----------------------------------

Que idea más descabellada acaba de pasar por mi cabeza. Y sin motivo alguno.
Ustedes perdonen.

Ramius dijo...

[Joseluis] ha anunciado que a los pensionistas se les subirá en enero de 2011 la cuantía de la prestación si los precios (IPC) crecen más de un 1% en 2010.

Ensalada ha llamado urgentemente a Corbachoff para que le enchufe urgentemente en el curso de cocina creativa.

rostro pálido dijo...

Mohamed VI, el moro listo, ante el oscuro futuro de nuestro imbécil lo tiene claro: ahora o nunca.

Se ve que aprendió bien de su papi lo de aprovechar el momento de la agonía.

Ramius dijo...

Ante la nueva reiteración de las exigiencias territoriales marroquíes, el MAE toma medidas de excepción. "Ya hemos contactado con los principales fabricantes de boyas", ha declarado Desatinos.

Unknown dijo...

D. Mago:
Le acepto las disculpas y espero que acepte las mías por el discurso acalorado que requería tila. Pero sigo sin saber a qué subida se refiere vd. (tenga en cuenta que soy empleado autonómico y no del gobierno central, y estoy congelado de sueldo desde que reinó Carolo, en una autonomía y en una consejería de las más pobres del país). Mi inglés es deficiente (lo he aprendido de forma autodidacta, porque yo estudié francés en el antiguo bachiller)pero, aunque no haya entendido correctamente la frase, no cambia nada. A la edad que tiene uno y con familia que mantener, ¡cómo va a aventurarse a cambiar de trabajo!. Además nos ocurre como a las neuronas y al resto de las células: a mayor especialización menor posibilidad de cambio; eso queda para las células madre
(stem cell) pluripotenciales.
No le aburro más pero quiero decirle, por último, que los trabajadores públicos, la mayoría, damos día a día lo mejor que tenemos y no nos merecemos tanto ódio y desprecio. Hay empleados públicos de todos los precios: menos de mileuristas, mileuristas y más.
Y, como ya manifesté en otro comentario, soy más rico de lo que corresponde a mis ingresos porque necesito poco para vivir decentemente. Pero me jode ¡coño!
Un cordial saludo.

Isi dijo...

Y no olvide Maese Gulliver otra famosa frase del Chapulín.

¡No contaban con mi astucia!

Debía haberla incluido en la imaginaria negociación de hace unos momentos.

Jon Viar dijo...

¡Que dimita ya éste anormal! Que le suceda cualquiera. Absténganse Pajines, Bibianas y Zerolos. Pero cualquier otro sería mejor, incluso Pepiño.

Jon Viar dijo...

¿Cuantos parados hacen falta para que dimita el maquiavelo de León? Su propio partido debería forzarle si quiere tener credibilidad en un futuro. Jose Luis es una ameba que vegeta en el mar del idealismo trasnochado. Detrás de toda esa frívola vacuidad, esa impostura solemne, solo hay improvisación. Y mucho me temo que todos acabaremos pagando sus patéticas actuaciones.

Ramius dijo...

D. urku, la situación es desesperada perooooo..... Whitiñooooo.... como que no!!!

catalina dijo...

¿Podrían ir hacendo sitio para el champagne, por favor? El barón de Laviñe-Sulphatée, notable propietario y primo segundo de MONSIEUR, ha jurado proveernos con urgencia si las musas del señor Durán i Lleida pasan al teatro, que diga al Palacio de Invierno.
Siempre que la cubierta no esté impracticable por el lodo, por supuesto.

Impresionante el retrato PATRON.

IKEWANA, osigenada y rubia ceniza me he quedado tras la letura.

Ramius dijo...

Precisamos una nueva conciencia universal. Ya somos muchos y creceremos más y nos haremos una fuerza de choque

Jean-Claude Garz-Dámn, pluriempleado Soldado Universal y Juez Dread

catalina dijo...

Jajajaja
Deténgase don ISI, (10:52) que ya nos hemos reido bastante por hoy.

Isi dijo...

No puedo querida Doña Catalina.
Es tan bajo el perfil en nuestra cartera de exteriores, que hasta valdría más una vez chapulín colorao que cien Moratinos.

Sursum corda! dijo...

"Garzón rechaza el recurso de la Fiscalía contra la libertad de Díez Usabiaga

El juez le dejó el pasado 26 de abril en libertad bajo fianza de 30.000 euros para cuidar de su madre."



La madre que los...

espia ruso dijo...

Bueno, llego hace un momento y empiezo a leer.....y ¡coñe! la Sra. Mayone me cita en su post. No se lo que me quiere decir, pero no se esfuerce, soy duro de mollera, y tanta retórica me confunde.
Precisamente, hace unas noches, me confundió colgando un post, sobre fusilamientos, que creo que no venía a cuento.
Pero, al leer su post, sofisticada visitadora ocasional de este blog, felina ....me dije: voy a tirar de historia yo también.
Que prefiere: Las Checas, Largo Caballero o talvez los amiguísimos de Carillo, como modelos de la gloriosa época, de la "maravillosa" república del frente popular, que nos tocó vivir.( afortunadamente ni a vd. ni a mí)
Como el que manda en esta ocasión soy yo, hablaremos de un espía ruso ( joder, que ganas de cambiarme el nick me están entrando).
Kolstov, se llamaba el pájaro, vino como corresponsal del diario ruso Pravda( coñe que casualidad), y en realidad era chivato de Stalin y espía. Protagonista, o muy influyente, según la mayoría de los autores en los fusilamientos masivos de Paracuellos y Torrejón de Ardoz, en donde fueron pasados por las armas más de 4000 presos políticos que se oponían al gobierno del frente popular. ¿ Amigo de Carrillo ?
Tuvo su recompensa, pues el padrecito Josep Stalin se lo cepilló en una de sus famosas purgas.
Sólo, por hablar un poco de fusilamientos, como hizo vd. la pasada noche
Por eso, resulta gratuito resucitar estilos de perversiones, es cierto que haberlas las han habido, pero tanto en un bando como en otro, y creo que va siendo hora de que tengamos la fiesta en paz.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noches.

Pues sí que nos hemos reído un poquito. Bendita nave. Con la que está cayendo y queda por caer si no fuera por este espacio de ingenio Uno estaría al borde de la recaída en el trankimazín.

Y que no falte tampoco la musiquita. El hijo de Robert Zimmerman no lo hace mal…

espia ruso dijo...

¡¡Genial D. Ikewana!!
Ha reflejado en su portada, el folklore, en el verdadero folklore en que se ha convertido esto.
Va por usted D. Ike

espia ruso dijo...

D. Uno:no está nada mal el hijo de Bob. A propósito, esa "mina" que me recomendó, es altamente adictiva. Lo último...descubrir a este señor

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Citas citables.
"La impunidad es hermana mayor o madre de la corrupción".
No hay constancia de que emitiera tal quote ante un espejo.
Buenas noches, remeros de este Gólgota.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Qué me va a contar Don Espía! No se donde almacenar tanto giga…

Yo descubrí a estos jovenzuelos que tienen alguna cosita muy recomendable, como por ejemplo este tema acústico que rezuma zeppelianismo por todas las notas.

Y ahora a descansar fenomenal, que mañana será peor en la España de Zapatustra.

Hasta mañana si Dios quiere y de paso a ver si quiere que el pseudoleonés dimita y nos deje en paz…

espia ruso dijo...

Si que recuerda a R. Plant. Muy Zeppelinianos.Suena bien eso de goear.
Hasta mañana, y que sus deseos se cumplan.
Sonrian

Unknown dijo...

Buenas noches.

No debería, pero como creo que he sufrido un ataque de lucidez y para que doña Mayone no la emprenda con maese Luigi (que es el único capaz de deshacer sus ovillos de ella) les explico:

Si el patrón habla de los belfos del ^^ y el resto le coreamos, practicamos la mala uva, destilamos vinagre y somos mala hierba.

Si doña Mayone hace un jocoso comentario sobre los musculitos de Aznar, no.

En idioma de Pepiño viene a ser que...vaya, que no arrimamos el hombro.

mayone dijo...

¿Vd. no conoce a Carlin y cuelga un video suyo por 'sport' Mr espía ruso?

Vd. no se ha leído el auto de Garzón e ignora por lo tanto que ese parrafo del manifiesto, figura en dicho auto. Con todo lo que se habló en ese post de Garzón y Vd. opina que no venía a cuento

Probablemente sea Vd. lector de cuentos y pretende que los demás seamos sus clones

mayone dijo...

No little boy, little boy el primer párrafo iba enteramente dedicado al patrón. La referencia a la mala baba española, nos incluye a todos

lo demás iba dedicado a Espía Ruso y era acerca de su video de Carlin, al que parece ni conoce por su respuesta.

Puedo hablar jocosamente de Aznar, en estos momentos, no es ninguna mala uva. Si lo es burlarse del mal ajeno.
Estar musculado y en forma no es ninguna desgracia que yo sepa.
Y porfa, siga con el mismo nick y no me quiera hacer creer que es uno diferente cada vez.

Por eso destaco la lástima que siento por Rajoy y la que sentí en su momento por Acebes y por ello

Rorschach dijo...

Parece que nuestra querida M.A.I.One se quedó anoche durmiendo sobre el teclado.

Buenos días a todos.

Ferchu dijo...

Buenos días, y enhorabuena a los ondulados:

- D. Uno, que arregla zapatos

y

D. Neo ...

ingrid dijo...

A los buenos días.
Patrón, a los carromatos y a colgar el post que se nos pasa la mañana. Hasta que no le leo no empiezo a producir y no está Apaña como para estar parado...¡quiero arrimar el hombro!.
Por cierto, felicidades a D. Uno y a D. Neo.

ingrid dijo...

No nos quieran tan mal a los de León como para devolvernos a ^^, que ya tenemos bastante con que a todo lo leones se le llame castellano. Si ^^ vuelve no sé qué será de nos.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Leturas


Para: IKEWANA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera




PUBLICADO EL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

espia ruso dijo...

Veo con sorpresa esta mañana, que doña Mayone, me replicó anoche. Bien, ningún ánimo de entrar en polémica, con una persona tan documentada como usted. Efectivamente, doña, ni puta idea de quien era ese pájaro de Carlin. Solo se que es un cómico americano,( si me interesara algo más consultaría la Wikipedia).
El enlace que colgué sobre este señor, me pareció que tenía pasajes muy coincidentes con lo que pasa con la educación en nuestro País. Parece que las leyes de educación se hagan para crear ignorantes, que es lo que interesa a los que gobiernan.
Afortunadamente, dado el grado de su erudición, señora, usted ha tenido la gran suerte de librarse de la LOGSE. y seguramente habrá estudiado en un colegio de pago.
Uno ha estado toda la vida estudiando y resolviendo problemas técnicos, y en efecto tengo lagunas, cosa que no me duele reconocer, solo me limito a dar mi opinión y la de las personas que me rodean, y le aseguro las hay de toda tendencia política
Los que no sabemos defendernos con la pluma, evidentemente, estamos en desventaja ante personas tan preparadas como usted.

Fedeguico dijo...

¡La "milla de oro" de Albacete!
¡Hay que joderse!
¡La "milla de oro" de Albacete!
La derecha ultracasposa acusa a una hija de bono de poseer un local...¡en "la milla de oro" de Albacete. ¡La "milla de oro"! ¡¡¡ DE ALBACETE !!!

(Nota Bene: "En Albacete, caga y vete")

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Buen día y felicidades a don Uno y don Neo ( muy sembrado últimamente, como para autoconcederse varias veces el Baritere ). Y, of course, a don Ike, por su arte y por su humor ( no le han dicho nada por su "Y si no, nos enfadamos, en comandita con Artanis, pero se lo digo yo : apoteósico ).

Me permito recordar que, además de al troll, no hay que alimentar a la trola ( en particular y en general ), por mucha paridad que haya.

Rubín de Cendoya dijo...

Permiso para subir a bordo.

Si algún remero o pasajero puede desembarcar en Jerez este fin de semana quizás le interese una estancia de tres noches para dos personas en el hotel TRYP JEREZ que tengo que regalar a la cadena hotelera si no encuentro a nadie que quiera ocuparla en mi lugar.

Hotel gratis en Jerez

Salud

Rubín de Cendoya dijo...

Permiso para subir a bordo.

Si algún remero o pasajero puede desembarcar en Jerez este fin de semana quizás le interese una estancia de tres noches para dos personas en el hotel TRYP JEREZ que tengo que regalar a la cadena hotelera si no encuentro a nadie que quiera ocuparla en mi lugar.

Hotel gratis en Jerez

Salud

Tasmania dijo...

¿Pero a estas horas y todavía no hay café en la Argos?

Este Patrón se nos escaquea... y hay que producir y arrimar el hombro.. pero sin café yo no arranco.

ostra dijo...

Es verdad, Tasmania. Así no se puede ni tirar del hombro ni arrimar el carro ni ná.

Felicidades Uno y Neo ondulados.

Y más felicidades a Uno por el Boratinos del mes.

rostro pálido dijo...

El infierno doméstico en versión maldición gitana:
"Jaaaai payo, con Mercedes Milá te cases de hijo tengáis a Arcadi Espada"

Anónimo dijo...

Buenos días.

Ayer no pude leerles en todo el día pero no quiero dejar de felicitar a D. Ike. ¡Espectacular!
Con su permiso he enviado emisarios portando su cartel a cien lugares, eso sí, citándole convenientemente.

Y neodoblefelicitación a D. Neo que ha cogido carrerilla muy merecida y nueva alegría para con D. Uno que sigue estando "turgente imperial"

Fedeguico dijo...

Tras una intensísima campaña, la COPE ha canalizado el "clamor" popular que pide ELECCIONES ANTICIPADAS, consiguiendo nada menos que 70.000 firmas (*), el 0,3% del censo electoral. El 0,3% de los españoles está CLAMANDO para que ZP se vaya (y venga El Caudillo, si ello fuera posible)


(*) Entre ellas las que yo mismo he presentado bajo los nombres de Ignecio Necio Alopécico, Deprada Gordo Cabrón, y Paquiderma López Chichi.

Anónimo dijo...

Ramius dijo...
Solicito formalmente para D. Neo y Heidi, unos neocortys (con cargo a deuda, of course y of course


¿Pero cómo, la crisis ha llegado a la Argos?
Solicito que pongamos rápidamente en circulación una emisión de deuda argonautica para hacer frente a los pertrechos requeridos para una navegación adecuada:
- Comprar neocortycoles al tipo de cambio uno por dos antiguos.
- Estibar unas barricas de sosegón para la travesía iniciada.
- Sustituir la caminata por la tabla por escuchar en La Noria Pepe Blanco.
- Implorar que el Señor se acuerde del Hijo del Viento.

churruca dijo...

Buenos días a todos, y enhorabuena a los ondulados. D. Uno, D. Neo, mis respetos.

Desde que el miércoles pasado Rodríguez nos anunciara la buena nueva de su vuelta a la Tierra tras dos años de estancia en su universo paralelo, no soy capaz de quitarme de la cabeza las palabras con las que el diputado de Coalición Canaria, Paulino Rivero, sentenció en el Parlamento Español su apoyo a los PGE de 2010, y con él parte de nuestro futuro: "son unos presupuestos malos para España, pero buenos para Canarias".

Creo que deberían invitar al señor Rivero a La Noria.

Fedeguico dijo...

Joven promesa en el mundillo de la tontería

Quédense con este nombre: Lorenzo Ramírez. Pese al aplastante dominio de Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, en el universo de los GRANDES TONTOS, el joven Lorenzo Ramírez lucha denodadamente por sucederle en el trono, y es posible que lo consiga en vida de Centeno, dada su increíble progresión.

Lorenzo Ramírez es un joven mileurista, espigado y algo gangoso, asalariado de Libertad Digital, que "comenta" la "actualidad" económica con el obeso pedante César Vidal en su programa radiofónico. Escúchenle. No se lo pierdan. De lunes a viernes a eso de las 20:30. Es realmente sorprendente. Hacía tiempo que no aparecía en el panorama nacional alguien tan tonto.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Decía Gracián que “lo bueno si breve, dos veces bueno”. Mira que era un tipo inteligente Gracián, pero creo yo que esta frase no es especialmente afortunada. Porque si hay algo que realmente mejora con la brevedad es, sin duda, lo malo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Enhorabuena a y gracias al Patrón por su reconocimiento y a todos uds por sus felicitaciones.

Uno en perfecto estado de revista y preparado para la singladura.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enhorabuena a Don Neo quise escribir.

Mesala Gongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mesala Gongo dijo...

Rub-al-Kabá nos prepara ortro Txustito,para las municipales

Mesala Gongo dijo...

La madre de Usabiaga, dice "Prefiero que me limpie mi hijo que mis hijas".

La Audiencia Nacional debe obligar a Usabiaga a limpiar a su madre.

Como olerá la pobre que lleva sin limpiar casi un mes.

Mesala Gongo dijo...

Los Kirchner, roban de día lo que su pais produce de noche.

Piensan que Garzón sería un buen gobernador en la Patagonia,administraría bien sus intereses.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 256 de 256   Más reciente› El más reciente»