24 mayo, 2010



Robin Hood o el sheriff de Nottingham, qué más da






Hace justamente cuatro días comentábamos aquí la cualidad principal de Zapatero, un Señor clemente, pero justo, que premia a los buenos, sí, si las condiciones climáticas (el Señor y los Suyos dirían 'climatológicas') lo permiten, y castiga a los malos. O sea, a los ricos. Él mismo lo anunciaba dos días después, en la portada de El País del pasado sábado que hoy reproducimos en primer lugar: No ha podido ser, pero no por falta de ganas, sino de oportunidad. Ahora no toca, pero ya les pillaremos más delante.

En realidad, este Robin Hood castellano-leonés ya había dejado constancia de su programa máximo a finales de 2008. ¿En otras circunstancias? No, según sus propias palabras todo el mundo (se supone que incluído Él) se enteró de que estábamos en crisis en el otoño de 2008, con el cataclismo de Wall Street. O sea, que en la fecha en que se publicó la segunda portada, se había descubierto la estafa de Madoff y habían quebrado Lehman Brothers y Goldman Sachs. O sea, que estábamos en plena crisis cuando Zapatero decidió bajarles los impuestos a los ricos.

EL Gobierno rebajó la tributación de los directivos y socios de las entidades financieras cuando obtienen rendimientos de capital mobiliario de sus propias entidades, de tal forma que dichos rendimientos tributasen, al 18% y no al tipo marginal que que corresponda a estos contribuyentes. Que sería para ellos el 43%. Y con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2008.

Él no ha cambiado, son las circunstancias que le llevan a comportarse, ora como Robin Hood, ora como el sheriff de Nottingham. Esta particularidad suya había sido detectada por Benjamingrullo, que, antes que nadie, lo definió en este blog en julio de 2007 con este par de párrafos:

Zp se muere por gustar, es el típico tío que detecta automáticamente la forma más fácil para ser aceptado, si hay que patearle la cabeza a un negro porque en ese momento nuestro zp quiere hacerse colegui de unos neonazis, no problem, ¿Quiere esto decir que Zp sea una mala persona? Para nada, porque si zp estuviera de campamento con la madre Teresa sería el más humanitario salvaleprosos. ¿Quiere esto decir que Zp sea una buena persona? Tampoco. Lo único que quiere decir es que Zp no es. Carece de criterio, ni bueno ni malo.

Zp simplemente asume como propia la actitud dominante que detecta en cada momento. Esta y no otra es su genial virtud. Zp configura lo que se conoce como un líder patológico. Al revés que los otros líderes, no es capaz de arrastrar a los demás según ningún principio y mucho menos según unos principios democráticos. Es incapaz de fijar ningún rumbo porque carece de brújula moral alguna. Esta es su ventaja, no es su criterio lo que le convierte en un líder, sino su falta de. Como carece absolutamente de criterio tiene una especial sensibilidad que le permite detectar la opinión ambiental y anticiparse. Su criterio son los demás.

221 comentarios:

1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Hoy, Juliana ha preguntado a Mayor Oreja si habría que ilegalizar a los partidos catalanes que propugnan la independencia.
Lo de siempre, ustedes dirán y tendrán razón. Esas preguntas capciosas que han nutrido –y nutren- la cobardía moral y la equidistancia.
Es una pregunta que, a estas alturas, ya no merece respuesta aunque Mayor haya respondido.

Y será estupendo que el acrónimo ZP consiga la derrota de ETA, pero no a cambio de la derrota de la memoria que el patrón ha traído aquí estos últimos días.
Todos los Julianas del país ansían el olvido y, más que ninguno, ese holograma de origen geográfico incierto que nos gobierna como sea

Buenos días.

candela dijo...

Albiac

ballestilla dijo...

Uy! Soy primer!

Ya salió el decreto , por fin!

59 paginas para estrujar a funcionarios, pensionistas, esperanzados en la politica social zapateril y farmacéuticas.

15% de bajada de sueldo, mientras conserva casa, comida y coche.

5% a notarios y registradores, algunos se irán a casa y el ultimo que pague la luz.

Ni una palabra de cortar el chorro que se escapa por el estado autonómico y Montilla hablando en catalán en el Senado.

ballestilla dijo...

Bueno, eso creía cuando empece a escribir. Aquí se coge el remo con mucha agilidad!

Alatriste dijo...

Buenos días.
Don Benjamingrullo, no había leído su definición de ZP (en 2007 no estaba embarcado) pero gracias al patrón quiero felicitarle. Enhorabuena, lo ha clavado.

MAGISTER dijo...

Tras diez días a la defensiva, José Luis Rodríguez Zapatero pasó ayer al ataque, levantando la cabeza y pidiendo a los suyos que la lleven alta, "con humildad, pero con orgullo" (PÚBLICO)

FRÍO, PERO CALIENTE
JOVEN, PERO VIEJO
LISTO, PERO TONTO
GUAPO, PERO FEO
PROGRESISTA, PERO RETRÓGRADO

Efectivamente, lo que haga falta según lugar y circunstancias, incluso dos cosas contradictorias a la vez, o tres, o cuatro.

candela dijo...

Genial el BENJA que trae el patrón a portada. Y, certerísimo.

Esa cualidad de no ser nada, le ha permitido el mitin del fin de semana, como le permitirá el Rodiezmo siguiente y cualquier cosa que estime conveniente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Saludo y reconocimientos.

Buenos días y laureados para Don Benja, paseado por cubierta con uniforme de gala y brillantes con distintivo de remero de la jornada.

Alatriste dijo...

Ah, y también felicito a don José Antonio Gómez Marín por poner a Juliana en su sitio. A veces me pregunto si Herreracarlos pone a esta gente de tertulianos como Enric para que el oyente coja antipatía a los catalanes...

Pussy Cat dijo...

Buenos días, aunque rozando la hora del Campari. Patrón, va a hacer usted que nos apuntemos al benemérito club de los "Alcohólicos Unánimes".
Terrible y atinado retrato de Zapatero.

Hoy toca nuevo post de BELOSTICALLE, nueva delicatessen de cultura griega, también con música incluida.
ORÁCULOS

rostro pálido dijo...

Buenas tardes.

En el terediario de ayer calificaron de "público" a los que se rompían las manos aplaudiendo la última negación de la evidencia del papá de las góticas.

No, hijo, no. Eran alcaldes y concejales, y más que a aplausos sonaban a palmaditas en la espalda de esas que se dan en los funerales.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A José Luis lo que le ocurre es que tanto "soft power" le ha convertido en un blando con el poder.

Pussy Cat dijo...

Artículo de Tonia Etxarri.
Algo optimista ante el final de la banda, pero no demasiado. Bien.
ES POSIBLE

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a D. Benjamín por el paseo por cubierta.

Doña Ballestilla, también se escapa un buen chorro en rescates de cajas de ahorros mal gestionadas que tenemos que pagar todos. Y en tantas otras cosas....

Nrq dijo...

Gran ovación para Mr Grullo

belisario dijo...

La palabra más repetida en estos días, y en los que vendrán, es pánico. Pánico en el PSOE. Pánico en la Unión Europea. Pánico en los organismos económicos internacionales. Pánico En Estados Unidos y en China. Pero no hay que preocuparse, porque Él es de León y la gente de las montañas es muy dura.

Belosticalle dijo...

Gracias, PUSSY. Efectivamente, de oráculos va mi cosa. Y quién pillara hoy un buen oráculo...

Pero yo sólo vengo a decir que conocía el texto de BENJAMINGRULLO, que en su día lo copié y conservo como oro en paño.
Es perfecto. La mejor perla para adornar el Patrón otro gran artículo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Uy! Por un momento he creído que 4ges proponía quemar a Javi Madrazo…


…pero evidentemente no es así. Lo que hace el sectario del Rottring es mostrarnos quien tiene la antorcha más grande.

Exiliado dijo...

Yo tambien he oido a Mayor Oreja. Este hombre al que seguí tanto tiempo, últimamente me crea desazón con sus teorías sobre la negociación. De momento, sigue sin aportar ni una prueba. Me quedo con el artículo de TONIA ETXARRI hoy en El Correo. Se titula "Se puede" y se ciñe a los hechos. Tengan buen día y cuidado con las alergias

Ramius dijo...

Buenos días, felicidades al genial Benja y el Reverte de ayer

Oblongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Es lo que tiene este hombre, que rezuma credibilidad.

José Luis, motivos para creer en el ratoncito Pérez.

Fumario dijo...

Así, es fácil soportarse a sí mismo. Cada día mira en el espejo y ve un hombre distinto, con principios distintos, con dondedijedigo nuevos con los sorprenderse y disfrutar.

Sólo las personas más dogmáticas, más sectarias, más manipuladas o más mantenidas por el erario público votarían una continuidad de gobierno. También votarían por el PSOE en una eventual consulta nacional los colectivos que piensan que han sido favorecidos por la descomposición que experimenta España en todas sus facetas. Es decir, grupos antisistema, independentistas, antiespañoles...

Acabo de describir a la base electoral del PSOE. He descrito a... 8 millones de personas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Pero no hay que preocuparse, porque Él es de León y la gente de las montañas es muy dura".

Y además, Don Beli, José Luis sabe muchas cosas que no olvida porque nunca las estudió.

Con el Ulises del Collado Jermoso nuestro futuro es seguro e inequívoco: hacia una catástrofe sin paliativos.

Oblongo dijo...

30 minutos tiene hoy Montilla en el Senado para tratar de cargarse el Tribunal Constitucional. 30 minutos no es mucho; sobre todo porque Montilla piensa en castellano (piensa despacito, pero, como piensa poco, se compensa). Luego, Montilla se lo traduce a sí mismo a catalán. Ahora, los traductores convierten el catalán de Montilla a las diferentes lenguas del "estado español". Trabajo inútil, porque todos los senadores entienden perfectamente el catalán charnego de Montilla. En todo caso, los senadores gallegos se pondrán los cascos de castellano, que es la lengua en la que en realidad piensan y los vascos harán los mismo porque el castellano que tanto odian es su lengua materna.
En resumen, paripé de cascos apagados y el castellano como lengua en todas las cabezas. Si está por allí Anasagasti llevará dos juegos de cascos: los de euskera para hacer patria y los de castellano para enterarse de algo. Se le va a hacer todo un lío con los pelos y verás tú luego para quitárselos...

luigi dijo...

José Luis rebaja los impuestos a los ricos para dárselo a los pobres.

belisario dijo...

No falla: donde pone el ojo nos clavan una flecha.

Aitor Mento dijo...

Montilla... ¡ qué ensaladilla !

Parmenio dijo...

Loor y gloria a Don Benjamín, su retrato de nuestro Zelig de estercolero es una de las marcas de la altura máxima de las riadas de talento de la Argos.

Ser gobernado por Zapatero es un lujo, y los lujos se pagan.

Décadas.

Nrq dijo...

Si es que ya lo veníamos hablando; evidentemente no tienen ni idea de dónde meter mano sin que se les vuelva contra ellos.

A ver si es que Garzón, Bono, Mamá Pilar, Botto, Willy... no tienen patrimonio

Uno, que arregla zapatos dijo...

Montilla pide en catalán, gallego, vasco y castellano la renovación del TC

Supongo que Victor Manuel se le echará pronto a la yugular por no haberse expresado en la lengua de sus ancestros.

belisario dijo...

El chérif de Nothingland.


(Lo de Mr. Grullo es arte mayor)

navarth dijo...

He estado haciendo una breve recopilación de los mejores mantras usados en distintos momentos del Zapaterato (se agradecerán aportaciones adicionales):

1) Zapatero negocia con ETA en secreto y el PP lo denuncia.
Mantra: No estamos negociando, pero no hay nada más hermoso que la Paz. El PP odia la Paz: acuérdense de la guerra de Irak. El PP no hace oposición leal, el PP crispa.

2) Fracasa la negociación con ETA.
Mantra: Era una oportunidad, y había que intentarlo porque no hay nada más hermoso que la Paz. En cualquier caso el PP también negoció. El PP crispa. Y acuérdense de Irak.

3) Zapatero niega la crisis ante las elecciones de 2008.
Mantra: No hay crisis. El PP lo dice porque quiere desgastar al Gobierno, pero al hacerlo se comporta de forma antipatriota. El PP no arrima el hombro.

4) Zapatero despilfarra el dinero público, entre otras cosas para comprar apoyos políticos entre grupos parlamentarios y lobbies diversos.
Mantra: El PP quiere recortar el gasto social. El PP es insolidario. El PP no arrima el hombro.

5) Zapatero es obligado a recortar gastos por la UE, Obama e incluso el presidente chino para evitar el inminente desastre.
Mantra: No ha habido bandazo. Hemos hecho en todo momento lo correcto. El PP nos critica cuando hacemos una cosa y también cuando hacemos la contraria (aunque no ha habido bandazo). Nosotros recortamos el gasto a pesar de la impopularidad de la medida y su coste electoral, lo que demuestra nuestra abnegación, responsabilidad y grandeza como hombres de estado. El PP no es ninguna de esas cosas. Además, nosotros sufrimos enormemente al tener que recortar el gasto. Por el contrario, el PP disfruta recortando el gasto social.

navarth dijo...

Benjamingrullo, el comentario es absolutamente genial.

belisario dijo...

Uno de los momentos más emotivos ha sido el de la traducción de gallego a vasco, con todos los senadores puestos en pie y abrazados. El de catalán a gallego ha resultado algo más soso, pero el de gallego a catalán también ha gustado mucho.

Parmenio dijo...

"belisario dijo...(11:37)

Es lo que tiene este hombre, que rezuma credibilidad. "

Es lo que separa a un lider de primera de uno de regional. Leire la credibilidad la rebuzna.

Mago_de_las_finanzas dijo...

desde la fila de atras, entre los remeros sin graduacion, y con todo respeto al patron, discrepo totalmente sobre la bajada de impuestos a los ricos que toma como ejemplo.

eso no fue una bajada de impuestos, sino corregir un error tecnico, que hacia que un mortal cualquiera pagase 18% sobre los intereses de un deposito en un banco, y si se trataba de un consejero de un banco, pagaba 43% si lo tenia depositado en el suyo y solo 18% si tenia el deposito en el banco de enfrente.

vamos, que no tenia ningun sentido.

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
Candela le agradezco mucho su claridad en el análisis sobre la intervención del "melífluo Juliana" e igualmente la nueva definición (por reducción al absurdo) del "fenómemeno de Rodríguez", " ese holograma de origen geográfico incierto que nos gobierna". Es usted muy generosa.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A la moda oriental.

La tri-salarial peine grasín [cobra como Secretaria de Organización del PSOE; cobra como Senadora; cobra todos los gastos habidos y por haber, por uno de lo dos cargos] no se desmaquilla por menos de MILLON Y MEDIO DE PTS MENSUALES.

De modo que, efectivamente, tiene toda la razón cuando dice que las medidas son muy duras y difíciles, pero PARA LOS DEMÁS.

También indica que son temporales y responsables, COMO ELLOS.

Pero lo más grave es la audiencia palmera: esa pléyade de audiencia palmera, formada principalmente por paniaguados de diverso pelaje: liberados sindicales, concejales, carguetes de libre designación y demás asalariados del poder, con sus familias.

Y ella, vestida de chinita.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis de Ser-good.

Aitor Mento dijo...

El Impúdico da al PP más de 6 puntos de ventaja respecto del PSOE.

El entretenimiento, eso sí, lo tenemos asegurado. La orquesta Corifeo's Band seguirá tocando hasta el total hundimiento del buque.

Anónimo dijo...

"Hasta el 31 de diciembre de 2011, las entidades locales y sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para la financiación de sus inversiones"

Gallardón está llorando en su despacho desconsoladamente.
Y ha declarado entre sollozos: "Van a por mí, lo sé"

Mago_de_las_finanzas dijo...

Salgado: 'El sistema financiero español es absolutamente solvente'


el problema no es solvencia sino liquidez.

todos los bancos e inversores institucionales están recortando lineas a los bancos y cajas españolas.

no consiguen colocar ningún papel ( ej Cajamadrid a 2 años @ Euribor + 250)

los bancos tienen que competir duramente frente a la deuda del estado que cada vez drena mas recursos del sistema bancario.

en definitiva, panorama muy sombrio para los bancos españoles. ( algo menos para San y Bbva)

Jacobite_athome dijo...

11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.


Montilla no hizo la comunión?

Parmenio dijo...

Un individuo con severos problemas para expresarse en su lengua materna, intenta explicar no sé que pavadas en un órgano legislativo de cuya existencia sólo es prueba su coste.

Para subir la apuesta, este administrador regional se intenta expresar en su lengua propia -lengua que desconoce en aun mayor medida que su lengua materna-, siendo su discurso (?) traducido a las lenguas propias (y por lo tanto desconocidas) de algunos senadores.

Para poder pagar esta fiesta, se han congelado las pensiones y se ha retrasado el plan de infraestructuras, garantizando más paro para España y menos anchoas en Moncloa.

¿Quién dijo miedo?

Aitor Mento dijo...

Mago_de_las_finanzas dijo...

"Salgado: 'El sistema financiero español es absolutamente solvente'"

Luego que no se quejen si la bolsa baja. Invocar a algo inexistente es una forma de especular. Como hizo ayer Lorelei diciendo eso de que "El PSOE tiene altura de miras y sentido de estado".

belisario dijo...

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha advertido ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado que la esperada sentencia sobre el Estatuto de Cataluña puede poner en riesgo "la relación funcional y afectiva de Cataluña con España" y el propio "pacto constitucional.

---

El discurso de Montilla es absolutamente antisistema, incendiario y mafioso. Alguien tiene que parar los pies a este energúmeno antes de que sea demasiado tarde. Zapatero no lo va a hacer, comparten aficiones. ¿Su Majestad se encuentra bien ya? Estupendo, nos congratulamos. Si no fuese molestia, ¿podría amonestar en público al Presidente de la Comunidad de Cataluña y exigirle que deje de amenazar al Estado, de traicionar a su nación, de sembrar la división entre los españoles y de hablar de la región que gobierna como si fuese un país independiente? ¿Podría Su Majestad rogarle al Sr. Montilla que deje de jodernos de una vez?

Fumario dijo...

José Luis, debes arreglar urgentemente lo del sistema financiero.

Te has quedado sin crédito...

Fumario dijo...

José Luis, debes arreglar urgentemente lo del sistema financiero.

Lo tuyo es un problema de solvencia.

Fumario dijo...

José Luis, debes arreglar urgentemente lo del sistema financiero.

Si quieres tener liquidez para pagar lo que tienes que comprar para sostenerte...

Aitor Mento dijo...

Salgado : El sistema financiero español es absolutamente solvente.

Pues lo que es el tinglado político, es absolutamente disolvente.

Anónimo dijo...

Me parece muy oportuna la bajada en un 5% del arancel de notarios y registradores.

Ahora bien, me preocupa que no lleguen a fin de mes y tengamos que recurrir a la caridad para sacarlos adelante.

¿Un respeto, por favor!

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

si me permite, señor Belisario, Montilla es un político plenamente amortizado, en decadencia clara y en plena huida hacia donde sea con tal de recuperar voto, misión absolutamente imposible, en vista de las encuestas.

El problema no es la cagada de perro de la que no terminamos de limpiarnos. El problema es el vertedero intelectual hacia el que nos dirigimos

Fumario dijo...

Ni cambio, ni bandazo.

Por favor, cambiazo.

luigi dijo...

José Luis: circunstacia agravante.

Daedalus dijo...

Montilla pide en catalán, gallego, vasco y castellano la renovación del TC
...................
El prepotente burgués catalán Montilla margina en el Senado al bable, al romaní, al valenciano y al aranés, entre otros.

belisario dijo...

Pues sí, Fumario. Más de lo mismo. Pero Montilla, mientras esté ahí, es el máximo representante del Estado en Cataluña, por lo que su discurso batasuno tiene un efecto demoledor para las instituciones.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Pepito Montilla siempre fue un antisistema

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Voy a presentar una queja en firme contra este sitio web por no proveer de traductores simultáneos de panocho al resto de las lenguas del estado español.

Ya, yo tampoco hablo panocho. Pero podría hacerlo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera




PREMIO BORATINOS ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

Rorschach dijo...

Así que ZP eran en realidad las siglas de Zelig Patético...

Funes Memorioso dijo...

Genial D. Benja.

En la misma línea, Girauta (no se pierdan la foto):
Zapatero es Zelig
.

ballestilla dijo...

Cuando leí la definición de ZP me produjo un escalofrío. Las personas carentes de moral son muy peligrosas y mas, cuando nadie a su alrededor, las identifica.
---------


Los notarios y registradores conservan la leyenda de esforzados opositores que se ven recompensados con una vida cómoda y dinero a manos llenas.

Han pasado de funcionarios bien pagados, salvo el parnaso de unos pocos despachos, a ser participes del boom inmobiliario. Como todos han vivido una burbuja. Invitados necesarios al banquete, se llevaron tan ricamente su pedacito del pastel. Cambiaron de oficina, aumentaron plantillas, vivieron por encima de sus posibilidades, sabiendo que un día la fiesta se acabaría y rezando para que nunca terminara.

Y podía haber sido mas. En estos años se han partido registros, los notarios han tenido que competir entre si y de vez en cuando en el BOE, un pellizco a sus honorarios.

Cuando estallo la burbuja fueron los primeros afectados. Se acabaron los buenos tiempos. En seguida pensaron que tocaba cambiar el tipo de trabajo, ahora entrarían a chorro los embargos, la quiebras...pero no. Nada, mano sobre mano, el teléfono dejo de sonar y desaparecieron los documentos y a fin de mes, las nóminas. Nervios y la orden desde Madrid que aguantaran al personal.

En estos casos, notarios y registradores piensan que si cambian de destino mejorara el panorama. Buscan en la lista de vacantes algo que con su numero mejore su situación. Y cogen sus bártulos, a la familia y se marchan.

Se queda el personal, a la espera del nuevo jefe, con menos lazos afectivos, y de lo que decida.

Mal asunto, estos despachos son el termómetro de nuestra salud económica.

Fumario dijo...

Tiene ud. razón, don Belisario. Es intolerable que Montilla, presidente de una autonomía española, y por tanto perteneciente al Estado, ataque a su matriz de manera tan infecta.

Usted invoca al Rey. Yo añado que hay una disposición constitucional que prevee un mecanismo para alterar definitivamente esta deriva alocada en la que nos encontramos. Dice así:

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Aitor Mento dijo...

Con vds., damas y caballeros, la bonería del día :

Bono ocultó el rastro del Porsche Cayenne de su mujer bajo la tapadera de Tous. El Pocero presumió en privado de haberle regalado ese coche

ballestilla dijo...

Uy! Don Fumario, así que la UE nos ha aplicado el art 155?

MariscalZhukov dijo...

Blogger Alatriste dijo...

Buenos días.
Don Benjamingrullo, no había leído su definición de ZP (en 2007 no estaba embarcado) pero gracias al patrón quiero felicitarle. Enhorabuena, lo ha clavado.

--------
o tampoco la había leído y es absolutamente arte mayor como alguien ya ha dicho. No se puede definir mejor esta maldición que nos cayó encima. Es casi una cuestión metafísica plantearse como una nada nos ha hecho tanto daño.

Jacobite_athome dijo...

Traición!

Montilla no habla en Ho'pi(talete)!

Nrq dijo...

pues, Mariscal, porque multiplicar por 0 siempre da 0

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

doña Ballestilla, no sé si el 155 o el artículo 33.

He escuchado a Herrera esta mañana decir que, además de Obama, le llamó a José Luis el presidente chino, para sugerirle cambios en la política económica.

Por fin nos relacionamos de tú a tú con los líderes mundiales.

José Luis, catástrofes sin fronteras

Rorschach dijo...

"Qué pensarían si en vez de con la Zeja estuviera con el gallego"

Cuidadín con esas cosas que se dicen, que últimamente está Pepiño muy crecido.

J.M. Serrat, epitafio de sí mismo.

Tasmania dijo...

Pues Mr Haddock (12,11h.)

a mi me ha dado alas el decreto publicado hoy en el BOE del que ha hecho mención.

Hay un alcalde por aquí que también debe estar llorando... de la paliza que le hemos dado mercé al decreto

Aitor Mento dijo...

Y encima, lo dice en el sentido más peyorativo del término. Pero a éste no le pedirán cuentas.

Neo... dijo...

Ni Robin Hood ni el sheriff de Nottingham, este tío es Teresa de Calcula.

Benjamingrullo, propongo su candidatura a la letra B Mayuscula de la Real Academia de Legua Marina.

belisario dijo...

Credibilidad, por poner un ejemplo, es que Estados Unidos se vea obligado a filtrar el contenido de una conversación de su Presidente para que el interlocutor no diga que versó sobre los play off de la NBA.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Candela dixit:
ese holograma de origen geográfico incierto que nos gobierna como sea. Carezco de la facultad de emitir cortycoles pero propongo que se le asignen muchos.

No tuve ayer oportunidad de leer a Reverte que hoy nos enlaza Belisario. No dejen de hacerlo. Conozco a más de un empresario que me ha confesado haber llorado al tener que despedir a todos o alguno de sus tarbajadores. Encaja mal con la imagen del empresario chupasangre que nos transmite gente como "4ges".

No podía creer lo que Ballestilla dice de la bajada de 5% a notarios y registradores. No cobran del presupuesto, luego no es medida apta para rebajar el déficit.

Entonces.... pensando ..., pensando, se me ocurre que, a lo mejor, se trata de hacer un poco de demagogia electorera: "Tambien rebajamos a esos que ganan tanto".

Pero no puede ser porque el holograma de origen geográfico incierto (HOGI para los amigos) y sus cuates nos han dicho que les inspira solamente el patriotismo y no el cálculo electoral.

Lo que debe ser tan cierto como aquello de que no había crisis. Puro patriotismo, como todo lo que HOGI hace para nuestro bien.

Louella Parsons dijo...

BELISARIO (12:19)

¡Pero si Su Majestad se abraza con Ibarretxe!

¿qué podemos esperar?

Grunentahl dijo...

Buenas tardes, Patrón y galeotes.
Don Benja hizo un excelente análisis hace más de dos años.
Por mi parte, no puedo dejar de darle vueltas al término "zascandil", personaje oscurecedor, que trata de apagar a manotazos los candiles de la inteligencia para poder mantener la estafa que le permite desde hace seis años estar en el poder. Acompañado de un buen equipo de zascandiles auxiliares, claro está...

Jacobite_athome dijo...

Pérez-Reverte en su linea...

(...)Puede ahorrarme los antecedentes. Nos conocemos hace mucho tiempo y estoy al corriente de su historia, parecida a tantas: empresa activa y rentable, asfixiada en los últimos años por la crisis internacional, el desconcierto económico español, el cinismo y la incompetencia de un Gobierno sin rumbo ni pudor, el pesebrismo de unos sindicatos sobornados, la parálisis intelectual de una oposición corrupta y torpe, la desvergüenza de una clase política insolidaria e insaciable.

Andoni dijo...

¿ Robin Hood?
¿ Sheriff de Nottingham?

José Luis Rodriguez
" I.V.A.NosHOE"

Fumario dijo...


señor Montilla:

por la presente, le ruego tenga en consideración incluir en el Estatut una disposición que le sugiero y que seguro tendrá a bien atender y que le gustará.

Le ruego incluya la sustitución definitiva de la barretina como símbolo nacional.

Se debe usar a partir de ahora el sombrero cordobés.

belisario dijo...

Doña Lou, mi petición era un brindis al sol. No hay nada que hacer por ahí, está claro. Pero entonces... ¿quién defiende al Estado Constitucional? El Gobierno, no. La fiscalía, tampoco. Al Rey no se le espera. Nadie osa alzar la voz mientras un día sí y otro también el sistema es atacado sin piedad, y no por Carod Rovira: por presidentes autonómicos, por presidentes extranjeros en viaje oficial, por fiscales, por rectores. Esto no se aguanta por mucho tiempo, es imposible. La ciudadanía, entre arruinada, desmoralizada y cabreada, y los representantes públicos abdicando de su deber -jamás de su sueldo- cuando no conspirando abiertamente. Menudo final.

Neo... dijo...

Zapatero: Robin Hood

Mendez y Toxo : Roban Food.

Tasmania dijo...

D. Beli
O sea, que Cataluña va a dejar de querernos ¡

No voy a poder dormir esta noche. En serio.

---------------------------------------
D. Benja y su prodigiosa capacidad de observación

Ingenio, talento, instinto, razón... que más cosas puedo decirle. Un crack, D. Beja, un crack

Fumario dijo...

Solvencia y credibilidad, fiabilidad jurídica y atractivo para los inversores es que el Banco Mundial nos sitúe en el mismo nivel que... Kazajistán

Fumario dijo...

elEconomista

ZP: "Ni cambios ni bandazos, en 20 años España será más competitiva"

eso sí que es pensar en el largo plazo y no en la próxima elección.

Louella Parsons dijo...

Con permiso del PATRON (y del autor, por supuesto), aquí va el artículo completo de BENJAMINGRULLO (que yo, como BELOSTI, también guardo como oro en paño)

El líder patológico.

¿Se puede ser un líder y carecer de personalidad?

Creo que de la respuesta a esta cuestión saldrá la clave para entender no sólo una personalidad tan fascinante como la de Zp, sino la sustancia de la que está hecho el populismo de los españolitos.

Zp se muere por gustar, es el típico tío que detecta automáticamente la forma más fácil para ser aceptado, si hay que patearle la cabeza a un negro porque en ese momento nuestro zp quiere hacerse colegui de unos neonazis, no problem, ¿Quiere esto decir que Zp sea una mala persona? Para nada, porque si zp estuviera de campamento con la madre Teresa sería el más humanitario salva leprosos. ¿Quiere esto decir que Zp sea una buena persona? Tampoco. Lo único que quiere decir es que Zp no es. Carece de criterio, ni bueno ni malo.

Zp simplemente asume como propia la actitud dominante que detecta en cada momento. Esta y no otra es su genial virtud. Zp configura lo que se conoce como un líder patológico. Al revés que los otros líderes, no es capaz de arrastrar a los demás según ningún principio y mucho menos según unos principios democráticos. Es incapaz de fijar ningún rumbo porque carece de brújula moral alguna. Esta es su ventaja, no es su criterio lo que le convierte en un líder, sino su falta de. Como carece absolutamente de criterio tiene una especial sensibilidad que le permite detectar la opinión ambiental y anticiparse. Su criterio son los demás.

No confundir liderazgo con personalidad. Diversos estudios demuestran la falta total y absoluta de personalidad del líder por antonomasia: Adolf Hitler. Un caso extremo de proyección de la personalidad de la masa y sus patologías en una sola persona. Así como Hitler era una especie de encarnación de todas las irracionalidades del pueblo alemán, Zp lo es del apañol. Se entiende que donde unos crean un furher megalómano, expansionista y cruel nosotros producimos un idiota. ¿De qué nos extrañamos? Es natural que un país pusilánime que se desprecia a sí mismo de lugar a nuestro presi. Llamémosle presi, la palabra completa desborda la propia ambición de zp.

Insisto, de tal palo tal astilla, y de tal pueblo, tal zetapé. Que nadie me lo niegue, Zp es el común denominador de la personalidad de los apañoles. Se le acusa a Zp de populista, y lo es. Pero no es culpable. Zp es un lujo para analizar las patologías de los españolitos porque las encarna espontáneamente. Este es el don de Zp que se está minusvalorando.

El tipo es un prodigio de la naturaleza, un Zelig metido a líder, una nada en la que se condensan nuestras patologías colectivas. El merengue moldeable, al que las irracionalidades del pueblo apañol dan forma. El pastor como creación de los borregos. El escultor es el pueblo apañol. Zp no es culpable de nada. Zp no es. Como el pueblo apañol es antiespañol, zp deshace el país. Lo desbaratará hasta que, por fin, el líder más ridículo de la historia por serlo de un país ridículo, sea presidente de La Nada. Que, basta verle, es para lo que ha nacido.

También creo que este portento va a ser, a pesar suyo, el catalizador necesario para convertir a los apañoles en ciudadanos españoles, que ya es hora. Soy optimista.

Conclusión: No hay contradicción entre falta de personalidad y capacidad de liderazgo. Y menos cuando se gobierna sobre un colectivo indolente, el líder patológico también lo será.

Espero haber dibujado un semblante fidedigno de lo que es y no es nuestro presi. Entiendan la dificultad de hablar de un agua que no es agua, de una piedra que no es piedra… o de la personalidad de un despersonalizado.

Daedalus dijo...

Me entero donde Arcadi que ha muerto Martin Gardner.

http://www.nytimes.com/2010/05/24/us/24gardner.html?scp=1&sq=martin%20gardner&st=cse

No sabe uno qué decir cuando muere alguien que era inmortal...
:-(

luigi dijo...

El Gobierno de José Luis, impuestos en nada.

Ramius dijo...

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.


El 155 de la Constitución ya ha sido traído aquí anteriormente. Sólo para revelar una vez más que nuestra Carta Magna, o está insuficientemente desarrollada, o bien no es precisamente una maravilla. Probablemente ambas cosas. Y, en todo caso, es la que tenemos. Y si no se quiere velar por su cumplimiento, da lo mismo que sea buena, mala o regular.

En el caso concreto del artículo 155, se pueden hacer varias preguntas e incisos:

- no se define para nada en que consisten las obligaciones y mucho menos cuales son los posibles atentados a ella.

- no se sabe como es ese requerimiento al Presidente de la CA ni de qué forma se efectúa (carta, orden ministerial, llamada al móvil?).

- Plazo para atender el requirimiento? Visto lo que se lía Mª Emilia, como para echarse a temblar.

- Medidas? Cuales? De qué tipo?

- Y lo del Senado ya es para la atraca final.

Ramius dijo...

Gracias por traer la noticia aquí, D. Daedalus. Para los no iniciados, decir que Gardner, ha sido un revolucionario en el mundo de las matemáticas en general y en el de las recretivas en particular. Las que recrean de verdad, no las de ZP. A decir que quienes le trataban, era una maravillosa persona, siempre dispuesto a compartir y alentar el conocimiento y de una humildad notable. DEP.

Fumario dijo...

estimado Daedalus,

Martin Gardner, maestro de las pruebas matemáticas y acertijos visuales, era admirado por mi llorado y querido profesor Miguel de Guzmán.

qué mal...

benjamingrullo dijo...

Las virtudes de José Luís

José Luís no es una persona en el sentido estricto y mucho menos en el ilustrado. No realiza procesos mentales que puedan calificarse de inteligentes, - de acuerdo al sentido clásico del término - sino que es, en definitiva, una perfecta máquina biológica que actúa impulsada por un mero instinto de imitación. Él es sólo mimetismo disfrazado de Presidente. Un mimetismo excepcional. Nada hay propio de él en Él. Una máquina de imitación tan perfecta que tras años de práctica José Luís es ya capaz de intuir de antemano los movimientos de la manada y adelantarse a ellos. Me entran dudas: ¿a la imitación se le podría llamar inteligencia? ¿Y estupidez a la opinión y al criterio propio? En un país como el nuestro no me parece descabellado invertir los conceptos. Si nos atenemos a los resultados deberíamos hacerlo.

José Luís ni siente ni padece simplemente procesa de forma automática un único programa de afinidad colectiva. José Luís tiene apariencia de presidente de Gobierno. Pero no lo es. En lo más profundo de su ser sigue siendo la misma nada, un tipo tan despersonalizado que, por eso mismo, un vacío que nada entorpece, el programa de afinidad le corre tan sumamente bien. Este es su don.

Me pregunto si este inmenso talento podría ser utilizado en beneficio de todos. Lo terrible es que creo que sí. Creo que si alguien maneja bien a este portento los resultados pueden ser asombrosos. Porque el problema no es sólo José Luís, sino todos esos lemmings que corren tras él. Si el PP llega al poder, no vean ustedes la que los lemmings van a montar. Por eso creo que se trata de poner al capitán lemming a correr en la dirección adecuada. Empiezo a creer que es el único que puede sacarnos de ésta. Es el único Robin Hood al que los lemmings van a permitir hacer de sheriff de Nottingham.

José Luís es el futuro, el primero de los líderes del siglo XXI. Un líder sin ideología. Un tipo que sólo tiene liderazgo. Este tío ha sido el que mejor ha sabido manejar la opinión pública de todos los presidentes de la democracia. Su talento es indudable. Cuando se refieren a José Luís como el Obama pálido están siendo injustos con José Luís. ¡Obama es una copia oscura! Nuestro José Luís el primero de los líderes insustanciales. Deberíamos reivindicarlo como nuestro, con orgullo.

Gracias, Santiago.

*Perdonen este divertimento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El patrón no sólo es un gran orfebre de la palabra: Sabe reconocer una perla excepcional, y engarzarla donde conviene.

Enhorabuena al patrón y a BENJAMINGRULLO.
¡Qué tíos!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO es un crack.
Hace años me regaló un argumento fantástico, que convertí en la
FÁBULA DEL PEZ DESCEREBRADO

Un profesor alemán
de los que en pos de la ciencia
con su bata blanca van,
estudió con gran paciencia
el gregarismo del pez:
(Ya sabéis...Cómo en un banco,
ya de frente, ya de flanco,
nadan todos a la vez...)


(SIGUE)

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

José Luis tiene sus particularidades. Son horrorosas, cierto, pero haríamos mal personalizando en él las causas del naufragio. Como cataplasma mental, la cosa funciona: José Luis es el culpable de todo, y cuando se marche las cosas volverán a su curso normal. Una explicación sencilla para una ciudadanía necesitada de mensajes tranquilizadores. Ojalá fuera así de simple. El mal de fondo reside en una estructura de poder, el PSOE, necesitada de un profundo proceso de limpieza y refundación. Por utilizar la neolengua, José Luis es una "criatura" más del socialismo español, como lo fue en su día Felipe González, el listo de la clase. Y, en ambos casos, el paisaje moral, económico e institucional de España que dejan tras de sí es bastante parecido.

Tasmania dijo...

Credibilidad

La credibilidad es una de las características que más aprecian los electores al decidir su voto.

Andamos escasos en Apaña de credibilidad, de los unos y de los otros

Ramius dijo...

Si estuviese usted en lo cierto, Dª Tasmania, ningunos comicios pasarían del 1% de participación.

No confunda credibilidad con credulidad.

Daedalus dijo...

Para aquellos que no hayan leído a Martin Gardner y teman a las matemáticas (como yo), aquí pueden encontrar un libro ameno que recoge algunos de sus artículos:

http://www.4shared.com/document/xninPFX4/gardner_martin_-_tenan_ombligo.htm

Tasmania dijo...

Lo sé Comandante

La teoría dice lo que dice y es verdad que es una característica fundamental, créame.

Lo que tenemos que analizar es cómo la borregada se traga lo que se traga (yo llevo barrenada en esto desde las generales de 2008)

Jacobite_athome dijo...

No se si les he comentado que me estoy leyendo el excelso trabajo "The Campaigns of Napoleon" de David Chandler, (otrora decano de la Academia Militar de Sandhurst).

Menciones sobre España:

The Campaigns of Napoleon
David Chandler
Decimotercera edición (Weidenfield ¬ Nicolson).

Pg 46,

Spain, (...) we might mention here that her army was proud, but poorly led and hopelessly equipped

Pg 626, Sobre la Junta en Madrid

The thirty-fice delagates spent day after day arguing abstract constitutional issues, but no attempt was made to appoint an overall commander in chief over the Spanish armies. Instead, the Supreme Junta continued to communicate seperately with the captains-general of the provincial armies, and this led to considerable confusion and even worse coordination

El problema de desestructuración en España es antiguo, y bastante patente fin i tot frente a las grandes crisis.

Siempre le pregunto a Dios que gran crimen habremos cometido los españoles para merecernos estos gobernantes de mierda.

Fumario dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
José Luis de Ser-good.

he tardao como un rato en cogerlo, es buenísimo!!

sherwood jajajaja es ud. brillante.

Noumenadas dijo...

Buenos mediodías.

Enric Juliana, cuando se pone borde, es más progre todavía. Lo que pasa es que, si encima tiene por delante a un onubense que ya está más que escarmentado de tanta progresía inútil, queda a la altura del betún, como hoy ha demostrado en la cofradía herreriana.

Fumario dijo...

Neo... dijo...
Zapatero: Robin Hood

Mendez y Toxo : Roban Food.

felicidades, idem ut supra

Daedalus dijo...

se ha perdido el post con el enlace?

Fumario dijo...

agradezco a los exégetas que me han explicado lo de enric juliana esta mañana. Yo no me he enterado de nada, con ese señor tan maleducado que ladraba a la vez que otros intentaban exponer sus argumentos.

En cualquier caso, es un poco absurda la profesión de tertuliano en la radio. Son muchas horas para llenar, yo lo entiendo, pero esto de acomodar la realidad a la gente que tienes en la tertulia resulta ciertamente ridículo en infinidad de ocasiones.

Temas tan específicos como las investigaciones del señor Venter sobre las células sintéticas, como la semana pasada, o los aceleradores de partículas, son "opinados" por un sociólogo, un abogado o un periodista, sólo porque es martes y en la tertulia del martes están un sociólogo, un abogado y un periodista.

Tertuliano, el nuevo hombre renacentista.

Fumario dijo...

señor Dédalo, yo lo veo

Jacobite_athome dijo...

Se han obviado los otros dos provincialismos, como el bable y el aranes, (tal como ya han apuntado). La idea de que cada pueblerino se comunique en la jerga provincial que le es propia, según José García Domínguez, fue de Fraga...

Claro que en su día lo bloqueo Felipe Gonzalez... obviamente este no es el mismo PSOE que entonces.

Me gusta la excusa de Montilla... si no se acepta esto alimentaría a los nacionalistas. Montilla, otro siervo al appeasement tan progre, tan PSC. De imperar este savoir faire de ZP y el resto de esa muchedumbre, en los 30, toda Europa yacería aun bajo yugo NAZI.

Noumenadas dijo...

Una pregunta capciosa:

¿La rebaja del 15% va a ser también de la escasa moralidad que le queda a los estómagos agradecidos?

No es por nada, pero es que, de ser así, como pasa con la logse y con la loe, los rebajados van a obtener valores negativos.

ballestilla dijo...

Quedan 3 semanas para el Mundial.

Me apuesto un cortycole, que pediré prestado a Monsieur al tipo de interés que estime, a que Zapatero ha tirado el hueso teniendo en cuenta el calendario futbolero.

Después de tanta Roja, estará rezando para que salga airosa, ya nadie se acordará de la faena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Su Majestad se encuentra bien ya? …¿Podría Su Majestad rogarle al Sr. Montilla que deje de jodernos de una vez?

Don Beli, Don Juan Carlos de Borbón, Rey de España y conde de L'Hospitalet (privat) está repasando el capítulo de Barrio Sésamo en el que explicaban la diferencia entre público y privado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Porsche Cayenne para la esposa de Bono?

No: Porsche y caya Ana

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Robin Hood?

Bobín Good, en el sentido más peyorativo de los términos.


[con la caló que jase hoy, en la neverra se está de putifuá]

Noumenadas dijo...

En el terediario han anunciado a bombo y platillo la llegada irremediable de la Televisión de Alta Definición.

Y al frente de la cosa televisiva (la Academia) resulta que está el Manuel Campo Vidal, sociata arribista donde los haya (peor es el de la Haya), que husmeó por Andalucía, en tiempos de su tocayo el cabezón disléxico y mire usted por dónde, le ha cogido cariño a eso de representar cosas tecnológicas sin tener puta idea.

churruca dijo...

Buenas tardes a todos. Enhorabuena a D. Benjamingrullo por su merecidísmo paseo por cubierta: la pieza es sencillamente magistral.


Parece que D. Josep Montilla i Aguilera, de los Montilla i Aguilera de Iznájar, Jaén, gloria de la inmortal nación catalana, se ha dejado caer por el Senado de España para amenzarnos. Seis mil eurillos de nada en traductores de lenguas propias nos ha costado que lo hiciera. Más barato imposible.

Noumenadas dijo...

Momentos gloriosos de la caja tonta.

Hoy han acabado el mariterediario con un reportajillo de la "mala Rodríguez", una rapera revirada donde las haya. (¡Joder con la Haya!)

Me parece una buena manera de aplicar paridad: tras tres cuartos de hora en honor del "malo Rodríguez", poner la guinda con su "mala" ídem.

churruca dijo...

Anochece en La Coruña, y el cielo amenaza con caer sobre nuestras cabezas. Llueve a Dios dar agua.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, mi aportación a la memoria futbolística histórica:

Del Bosque: Valdés fuera de la selección de un país del que reniega, ¡ya!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los mercados hacen bajar al PSOEX

Los malditos especuladores del voto, sin duda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Transportar a los 277 altos cargos de la Junta de Andalucía cuesta 8,5 millones de euros

Andaluces sin autonomía…de transporte.

catalina dijo...

Donde otros tienen el Super-Yo, José Luis aloja una bandurria.

Justísimo homenaje el de hoy a nuestro gran Benjamingrullo.

Tasmania dijo...

Pues England va a ahorrar 7.000 M€ este año.

Le van a retirar el coche oficial a los cargos... pobres.

O no. Podemos enviarles a Lauriña para que les enseñe el chollo de los taxis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fumario (2:49 PM), muchas gracias, pero la verdad es que fue un pase con rosca de Don Beli y su grandioso "chérif de Nothingland".


José Luis de Ser-good, chérif de Nothingland…

Tasmania dijo...

Ley del Cine catalán

Según el consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad, Joan Manuel Tresserras, la aplicación de la Ley del Cine de Cataluña, que obligará a emitir, al menos, el 50%de las películas en catalán, podría costar hasta 10 millones de euros anuales.

¿Cuánto dice ZP que tienen que reducir el gasto las autonomías?

Nrq dijo...

lo que faltaba; pero cómo hacen para que les sigamos votando?

Fumario dijo...

señor Uno, vuelva de la neverra y díganos qué hay que hacer para participar en su campaña antivaldesiana.

belisario dijo...

FMI

"Los desafios son importantes", ya que España tiene "un mercado laboral disfuncional, una burbuja inmobiliaria que se desinfla, un elevado déficit fiscal, un endeudamiento exterior y del sector privado fuerte, un crecimiento de la productividad anémica, una baja competitividad y un sector bancario con señales de debilidad".

---

Y le huelen fatal los pies, sólo ha faltado añadir...

Alatriste dijo...

Neo... dijo...
Zapatero: Robin Hood
Mendez y Toxo : Roban Food.

Estoy escuchando la entrevista de Juliprogre a Jose Antonio Alonso: Robin Fool.

Ramius dijo...

Robin de la Vega Cool

Ramius dijo...

Bonin Pool

belisario dijo...

Barcelona. (Europa Press).- El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, avanzó hoy que el Govern prevé aplicar este año nuevas bonificaciones en los peajes.

"En Catalunya seguirá habiendo peajes, porque no todos los usuarios de las autopistas catalanas son catalanes", dijo Carod.

---

Catalonia ha modelado un peaje.

Fumario dijo...

perdón por el cambio de tercio.

Público.

La presidenta de la CNE critica la "opacidad" del recibo de la luz
Costa apoya rebajar las primas a las renovables, en especial, la solar


ZP ha conseguido la paradoja física del milenio: que la luz sea opaca.

Parmenio dijo...

Como bien nos recuerda nuestro ciberpepiño, el cohecho del Sr. Camps no se deriva de tres trajes sino de cuatro y unas chanclas.

No tiene sentido comparar tres trajes (o cuatro) con tres áticos (o cuatro y un Cayenne).

De tanto leer noticias sobre Garzón, uno (que no Don Uno) empieza a entender algo de derecho español. Parece ser que lo del Sr. Camps es delito -y por lo tanto perseguible por la fiscalía- y lo del Sr. Bono no.

El quid de la cuestión está en la impropiedad del cohecho. En el caso de Bono, casi todas las impropiedades son inmobiliarias.

belisario dijo...

Tenía que ser un Porsche Cayenne, además. No hay hortera enriquecido a la sombra del universo ladrillero que no se haya agenciado uno.

Fumario dijo...

otra paradoja física.

El Mundo

Montilla: "No quiero ir ni un milímetro más allá de la Constitución, ni un milímetro más acá de lo que marca el Estatuto de 2006".

Deduzco que quiere estar más acá de la Constitución y más allá del Estatut. Montilla, con sus evidentes conocimientos de física teórica avanzada, ha encontrado la nada, el lugar imposible, un área medida en metros cuadrados negativos.

Sin duda, Montilla ha encontrado su sitio.

churruca dijo...

Me contó hace tiempo un conocido, que en los años cincuenta se hizo “famoso” en Pontevedra un ingeniero de montes que desvió a su peculio el dinero destinado a unas repoblaciones forestales, y que con tal motivo fue rebautizado como “Robón de los Bosques”.

No digo yo, Dios me libre, que Rodríguez haya robado nada. No insinúo que el recorte que pretende hacer a los ingresos de funcionarios y pensionistas se lo vaya a embolsar él. No es eso. “Robón” no. Si acaso “fallón”. ¿Se acuerdan cuando la gente aún tenía “motivos para creer”?. ¡No nos falles! , gritaban masas enfervorizadas y rebosantes de esperanza. Dos años más tarde parece claro que les ha fallado estrepitosamente.

Y es curioso, porque a los únicos que no les ha fallado Rodríguez es a los que nunca confiamos en él.

ikewana dijo...

Para jugar a gobernar

belisario dijo...

Ikewana, es Ud. un genio del arte pop.

Nrq dijo...

pero, vamos a ver: ¿nadie se ha dado cuanta que el Presidente zapatero es Juan sin Tierra?

Sangra a impuestos a toda la población, se ha puesto a la iglesia en contra, busca sus aliados fuera, tiene la carta magna con pinzas buscando señores comarcales que le apoyen, acaba de perjudicar a los más débiles y sus barones gastan caras cabalgaduras.

Lo peor es que Ricardo era Corazón, precisamente, de León

Louella Parsons dijo...

Elena Valenciano ha dicho que confía en que Zapatero vuelva a ganar porque de aquí a dos años, la situación económica mejorará y los ciudadanos sólo recordarán que la oposición no arrimó el hombro.

Vamos, que ya sabemos por dónde van a dirigir la próxima campaña electoral.

Lo digo para que tome nota el PP, más que nada.

Noumenadas dijo...

Tremendo lo que nos trae D. NRQ. Sus señorías europeas, no contentas con la dádiva de un hp, ahora quieren que les regalen un iPad. ¿Son como niños jugando a Alí Babá y los cuarenta ladrones?, ¿habrá todavía alguien que crea en estos estafadores chupópteros?

Rorschach dijo...

Desde "Yo por mi hija ma-to" hasta "Hey, no vayas presumiendo por ahí". ¿Quién necesita enemigos?

D. Ike, gracias por el dolor de barriga.

Fumario dijo...

Ikewana photogold

GRANDE!!

KEPA MINONDAS dijo...

Efectivamente, (efetivamente en pepiñés), Sr. Belisario. Tenía que ser un Cayenne (antes conocido como un Aiga).

En los buenos tiempos del ladrillo un director de banco, amigo mío, decía que en cuanto veía un coche de esos en el aparcamiento de su oficina sabía que tenía en el despacho a un promotor enriquecido (antes nuevo rico) a pedir dinero para comprar solares.

Ramius dijo...

Yo quiero ser PhotoWana cuando sea mayor.

goslum dijo...

Willy para principiantes:
http://www.youtube.com/watch?v=h7jlkETbVg0

Mesala Gongo dijo...

Aznar hizo un Decretazo,congelador de salarios, para poder entrar en el Euro.

Zapatero hace un decreto circunstancial,que rebaja los salarios y complementos de los Funcionarios, para que no nos expulsen del Euro.

A aznar le montaron una Huelga General.

Zapatero ya ha pagado dieciseis millones de euros a los sindicatos para que no se la monten.

Zapatero también prometió que él no gobernaría a golpe de Decratazoz, como Aznar.

Salvo que el decreto sea de CIRCUNTANSCIAS.

goslum dijo...

Zapatero I de España y Lidl de Alemania.

KEPA MINONDAS dijo...

Y dale con la oposición y el arrime de hombro. Esto empieza a recordar al "legitimo contraste de pareceres" de la época de Paco.

Democracia orgánica o popular o Bolivariana o con cualquier otro adjetivo. En todas ellas la oposición es algo tolerado para que arrime el hombro.

Aquí es el hombro de la bernarda que ha de aguantar cualquier ocurrencia del holograma de origen geográfico incierto que nos gobierna.

Democracia Zapateriana.

Isi dijo...

Buenas tardes remeros.

Don Ike, muy bueno ese click arquero. Me lo pido.

He pasado un agradable fin de semana en León, esa montañosa capital de provincia tan cerca del suelo. Creo que a fecha de hoy, los Leoneses se sienten más identificados con el grupo Café Quijano que con ZP.

Zapatero es el Robin Hood de los ricos y los progres, pero con la conducta de un psicopático e irresponsable Guillermo Tell, que para acertar a la manzana apunta a su hijo confiando el resto del trabajo al viento.
Luego pasa lo que pasa.

Mesala Gongo dijo...

El coche fantasma,cuando lo compra la mujer de Bono, es de Septima mano, por lo menos.

Fantasma,usado por ella y devaluado por el uso de Ella.

Ella sólo pagaba el combustible del Bono-Aiga.

Aiga Bono o no Aiga Bono,Ella siempre tuvo coche,Nada de Bono-Bus.

El Aiga venía dotado, de fábrica con bolsillo y portaobjetos,transparentes,y también como extra portaobjetos con cerraduras y TAPA-OBJETOS.

MariscalZhukov dijo...

La estrategia del odio
HERMANN TERTSCH
Lo sabíamos, lo temíamos, pero ya tenemos confirmación. Nuestro Gobierno, hincado de rodillas ante las llamadas de Barack Obama y Hu Yingtao, dispuesto a negarse siete veces a sí mismo antes de que cante el gallo, necesita odio ante la desesperación que generan las cifras, esos malditos datos del paro, la ineficacia, el déficit la morosidad y la deuda. Malditos datos. Por eso necesitamos una buena dosis de odio, no vaya a creer alguien que el Gobierno de estos personajes tiene algo que ver con la catástrofe histórica que se avecina.
Los ricos, todos ustedes por supuesto, muchos que las pasan canutas para terminar el mes, van a pagar el pato. No será Emilio Botín, se lo aseguro. Hay muchas razones para pensar que no serán ni él ni Baltasar Garzón. Ni nuestro caballista supremo que es el presidente del Congreso, excelentísimo, ilustrísimo y piadosísimo Don José Bono. Van a ser todos Ustedes, queridos lectores. Y van a financiar de paso a la asociación de lesbianas en Zimbabue, a los indigenistas bolivianos, a los indios ecuatorianos y, de forma más indirecta quizás, a las brigadas de fachocomunistas cubanos. Y a todos los miles y miles de asesores de la nada que tiene el Gran Timonel, su Sanchito Montilla y todas las autonomías de este país ya absolutamente inviable.
Les van a subir los impuestos, queridos amigos. Y esto acaba de empezar. La obscenidad en el gasto de este Estado que es la España fraccionada exige al Gobierno socialista y a su esperpéntica alianza con los separatistas, nacionalistas y minimalistas corruptos, una cantidad de dinero que Ustedes, queridos compatriotas, van a pagar. Sí o sí. Dicen que van a pagar los ricos. Estamos ya pagando todos y pronto verán lo que vale un peine. Pero toda esta política confiscatoria en la que el Gobierno de nuestro chico leonés iluminado de la montaña cree ver la salvación -probablemente no le sirva para nada porque donde no hay no hay- ha de basarse en mensajes que la justifiquen. Siempre, en todos los países del mundo mundial salvo en la Camboya de Pol Pot, hay gente más rica que otra. Y por tanto los ricos siempre son los demás.
Da una pereza cósmica volver a debatir sobre la lucha de clases. A estas alturas de la fiesta. Pero parece que esa lucha de clases es ya razón de estado bajo este Gobierno de la izquierda primitiva y desesperada. El rencor social, el resentimiento y esa maravillosa característica española que es la envidia, vuelven a ser mecanismos políticos. Le contaba hoy a mi gran amigo Javier Repullés, un jesuita que ayuda más a los necesitados que toda la farándula izquierdista, una parábola centenaria rumana. No sé si todos saben que en Transilvania, probablemente una de las regiones más bellas de esta tierra, convivían desde hace siglos rumanos, húngaros y alemanes. Cayó un rayo durante una tormenta y mató a una cabra de tres campesinos de esas tres nacionalidades. Dios pidio perdón por el despiste. Y pregunto como compensar. El alemán dijo que ya que estaba en contacto con Dios quería una cabra más porque así facilitaría la educación de sus hijos. El húngaro le dijo que con la restitución de su cabra estaría tranquilo. Y el rumano le dijo a Dios que solo quería que matara a más cabras de los vecinos. Espero vean el paralelismo entre el sentir rumano y el nuestro. Ahora, cuando la ineptitud de este Gobierno nos ha llevado al abismo, hay que matar cabras ajenas. Los ricos son malos, los especuladores también, aunque financien periódicos amigos y los viajes de señoritingos socialistas. Hay que subir los impuestos. Porque el Gobierno, dicho sin pudor, necesita la pasta para los suyos. Hay que subir el nivel del odio social. Para que aparezcan como culpables de la miseria, no el Gobierno inepto, sino quienes gracias a su esfuerzo y talento aun no son parte de la legión de desarrapados que esta tragedia de legislatura y media ya han producido.

Fumario dijo...

se me ha ocurrido echar un vistacito así por encima al blog de Pepiño Blanco. Es la primera vez que me meto. El último post está dedicado a una justificación marca de la casa de las medidas de recorte propuestas por Robin Hood.

El post es una demagogia infantil que causaría risa si no provocara sonrojo. Pero lo mejor son los posts de la gente. Como muestra, dos botones. No olviden que transcribo literalmente.

...Estimado Pepe:
Soy votante del PP, liberal convencido.
Le puedo asegurar que las proximas elecciones votaré PSOE convencido.
Necesitamos valientes, gente que tome decisiones, gente capaz de equivocarse y cambiar, gente flexible, adaptable a las circustancias, gente que arriega .
Todos estos calificativos son los que no se les puede poner a nuestra administración ni a nuestros funcionarios, pero si a vosotros que acabis de recortar sus salarios, algunos de hasta 6.000 y 7.000 euros mensuales para toda la vida porque aprobaron un examen un dia.
Estos del PP han sido capaces de transmitir a la sociedad que solo siendo abogado del estado, inspector de hacienda, funcionario renombrado etc se puede ser politico y se rien de ustedes por no tener estudios.


...Estoy gratamente sorprendida en mi sondeo particular que hago como militante socialista a familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo referente a los recortes tomados por el gobierno para la reducción del déficit.
Sabes que me gusta hacerlo para trasmitir en tu blog, su voz.
Yo esperaba una avalancha de quejas hacia el gobierno, como con otras medidas, , tomadas, por el gobierno, bastante menos trascendentales.
Pero mi percepción no ha sido así.
Los jubilados a los que yo les he preguntado han entendido perfectamente la congelación de las pensiones, entienden que no les ha subido la cesta de la compra y han comentado que si sirve para que sus hijos o familiares en paro encuentren antes un puesto de trabajo, pues, bienvenido sea.
Lo que si les asusta es que pudiera haber mas recortes en las pensiones, hay un poco o bastante desconfianza en el gobierno .
Los familiares y amigos funcionarios no estaban demasiado fastidiados por el recorte,
por lo que si estaban mas molestos, es por la percepción que tienen los ciudadanos de ellos.
A las futuras madres no les preocupa en demasía los 2.500 euros...


Propongo ondulaciones, Bariteres y demás a estos, y otros muchos, absolutamente impagables comentarios.

Don Feroz, se echan de menos sus capturas, aquí se sentiría ud. como en un corral de cervatillos, vuelva!!

Fumario dijo...

ohhh el de Leire Pajín es mejor!!

Hay más voces críticas (o menos silenciadas) que en el de la srta Pepis pero también hay perlas, muchas!!

...no me queda claro una cosa, ¿tanto le cuesta a Rajoy decir que nuestra economía es fuerte? joder que parece que quiere que vaya la cosa fatal. Leire ya estamos en primavera¡¡¡

...Las Agencias Calificadoras Anglosajonas…, “no nos olvidemos empresas privadas” que en realidad son tiburones en busca de carnada, no tienen ninguna legitimidad para decir que país esta dentro o fuera de determinados parámetros (sociales, económicos, políticos…), por que ellas fueron las responsables de la crisis al avalar a especuladores que detrás de ellos solo tenían humo… y malas artes financieras.

Y éste?? justo antes del anuncio de los recortes??

Dejar claro y alto que el PP cuando gobierne hará pagar la crisis a los de siempre y si nó que expliquen sus “soluciones” a la griega

ahh lo que me estoy riendo

FEROZ VUELVE TE ECHO DE MENOS!!

Ramius dijo...

Del World Factbook de la CIA del 2009:

Y si se toman los últimos datos publicados por la EPA (20,05% el 31 de marzo), se bajarían algunos puestos más, hasta el 168, entre Santa Lucía y Cabo Verde.


O sea, entre Zapatuerto y BroteVerde.

PS: Vuelvo enseguida. Voy a ver si queda algún mapa político del Pleistoceno. Creo que están en la estantería de los desfibriladores.

Ramius dijo...

Apuestan que un mono acertará mejor el número de huracanes que los calentólogos

Pues me parece una considerable pérdida de tiempo poner el mono a tirar dados para predecir huracanes. Aunque cobrase lo mismo que Mourinho, lo ficharía para Presidente del Bobierno de Apaña, ya fuera por el Pepe o por el ZPOE.

Fumario dijo...

y esta frase, @Leire??

¿Cuánto nos está costando esta crisis? Es una pregunta que es importante que nos hagamos. En España no hemos tenido que aportar dinero, dinero de los contribuyentes, a fondo perdido a ningún banco como sí han tenido que hacer otros países en Europa ...

ah Leire que te perdiste los episodios de CCM y CajaSur... tch tch tch

Ramius dijo...

Hace tiempo que tengo algo abandonado el Blancoblog. D. fumario, también puede fumarse el Olereiblog. Eso sí, hágalo sólo los días que se sienta fuerte.

Neo... dijo...

Un político de mi país.
Nacido en mi país.
Habla al senado de mi país.
Sobre temas de mi país.

Montilla gangoso.

Fumario dijo...

en el Leireblog hay un post "Carta abierta al juez Garzón".

No he resistido la tentación de meterme y hacer un comentario sumarísimo.

Leire, por qué no empiezas tu carta con un Querido Baltasar?

Fumario dijo...

Señor Ramius, puedo recomendarle el blog de Elena Valenciano??

Fíjese de quién dice esto:

... es el prototipo de la política populista, que se considera muy por encima de sus “administrados” y cree que a ella, por ser quién es, todo le está permitido.

Lo dice de Zapatero?? NO!! DE ESPERANZA AGUIRRE!!!

ah jajajaja

Lindo Gatito dijo...

Don DAEDALUS, nadie con mayor terror pánico a las matemáticas que un servidor, que las sufrió profundamente en su infancia y las consiguió ir aprobando a hostias (Literales. Un reverendo Padre Escolapio de infalible y envidiable puntería con las tizas y aún con los borradores, entre otras virtudes), lo que no me privó del inmenso placer de la lectura de Martin Gardner en su vertiente de divertido azote de la pseudociencia.

Les recomiendo a todos ustedes que se descarguen el libro del enlace que nos trae el amigo DAEDALUS. Es magnífico y entretenidísimo.

Neo... dijo...

Lunes de Pentecostes

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido, semejante a un viento impetuoso, y llenó toda la casa donde se encontraban. Entonces aparecieron lenguas como de fuego, que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos quedaban llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo los movía a expresarse.

Montilla : Un president con otro espiritu.

Ramius dijo...

Neo... dijo...
Lunes de Pentecostes

...De repente vino del cielo un ruido, semejante a un viento impetuoso...


Se ruega a sus señorías apaguen sus teléfonos móviles pues interfieren en los sistemas electrónicos de esta cámara. Abróchense los cinturones de seguridad pues sufriremos algunas TurbulenCias. Manténganse en sus asientos hasta que la Zapatonave se encuentre detenida y terminal, perdón, EN, la terminal.

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Aprovechando que nuestro Troll se ha dado un paseo por aquí les diré que algunas veces sí que acierta en sus argumentos.

Hace pocos días nos advertía de la sin par tontería que se le había ocurrido a Montoro para solucionar el déficit. Don Archibaldo ya nos ha hecho un avance a las 12:11 sobre semejante estupidez:

!Prohibir la deuda por ley!

Hay que echar a Montoro del gobierno como sea.
O intentar que el ^^ no desautorice a sus propios ciberpepiños..

Ramius dijo...

Permita que disienta Little John. Si usted me debe 1000 leuros en la carnicería, y decido no darle más crédito, evidentemente no desaparece la deuda, pero como mínimo evito que siga aumentando. Recuerde que estuvimos muchos años presupuestando "a déficit", costumbre nada sana. Una cosa es que usted presupueste mal y le fallen unos ingresos o le aumenten unos gastos sin preveerlo, y, otra muy distinta, hacer planes directamente a saldo negativo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por favor, si alguien puede colgar o transcribir la carta de Joaquín Leguina que ha publicado El País Semanal este domingo para responder al artículo de Almudena Grandes ("La condición miserable") donde la tanqueta de PRISA cargaba contra Joaquín, le estaría eternamente agradecido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PARMENIO:
"En el caso de Bono, casi todas las impropiedades son inmobiliarias".
Cinco cortycoles que se echa al bolsillo.


No se pierdan a IKEWANA a las 6.08
¡Genial!

Unknown dijo...

Don Uno, si no me falla la memoria, fué usted el de "Mariano,no con mi voto" con relación al tema lingüistico en Galicia y Feijó.

Creo que debería crear también una plataforma ad hoc porque el PP ya empieza a arrimar el hombro al PSOE también en el Senado.

Alicia Sanchez Camacho, en el Senado de España, ha contestado la intervención de Montilla con un discurso en catalán. A mi me parece un insulto que, habiendo traductores para que se pueda enterar Montilla, no hable en Español y así poder enterarnos el resto de españoles.

6500 euros en traductores para que nos digan tontos y encima en varios idiomas.

Recurramos a los clásicos de esta nave:
Alicia Sanchez Camacho y el PP, Partido de risa.

elsinor dijo...

Joseluisrodriguezzapatero:
"LÍBRENOS DIOS DEL ARREÓN DE UN VAGO"

(todo para mañana)

KEPA MINONDAS dijo...

Dejar claro y alto que el PP cuando gobierne hará pagar la crisis a los de siempre y si nó que expliquen sus “soluciones” a la griega . Capturado por Fumario del Blog de Hipatia de Benidorm.

A lo que parece la solución a la griega se la están aplicando a funcionarios, pensionistas, acreedores de ayuntamientos
e incluso a notarios y registradores que pasaban por alli. El inefable Zascandil les ha hecho un giego a todos y cada uno.

Me traslado raudo a la neverra con un par de cervezas frias.

ÉmileZola dijo...

Uno que arregla zapatos.

Compañero de navegación, en este link tiene Vd. el artículo enterito. No se lo he transcrito aquí, por su extensión. Un saludo.http://www.elpais.com/articulo/opinion/Enterrar/muertos/elpepuopi/20100424elpepiopi_12/Tes.

Esta es la entradilla del artículo:"......El escaso desarrollo de la Ley de Memoria Histórica y el procesamiento contra el juez Garzón dividen a la sociedad española. Pero no hay que dejarse confundir por ideas sectarias y maniqueas....."

No hay porque darla. Navegamos en la misma nave.

JOAQUÍN LEGUINA 24/04/2010

Unknown dijo...

Comandante, siento que disienta, y más aún porque, en el fondo, no lo hacemos.

A uno(que no a don Uno)se le sube el ego a veces al estar rodeado de tanta genialidad y olvida que su manejo de la ironía es, cuando menos, deficiente.

Aun así, la medida que proponía Montoro para el Estado es totalmente comprensible teniendo en cuenta las ciscunstancias particulares.
No así la medida del gobierno ( como todas las que toma), que castiga a todos los ayuntamientos por el endeudammiento de algunos (seguramente la mayoría).

Primero el Plan E, para que gasten todos en lo que sea. Ahora la prohibición de recurrir al crédito, para todos también, con lo que ningún ayuntamiento(incluidos los saneados) ejecutará obras que no estén subvencionadas al 100% por otras administraciones.

Isi dijo...

Resucita lo que parecía muerto y enterrado. Abre abismos gigantescos. ¡Mueve montañas a su antojo!

Lo de Jose Luis tiene algo ya de endiosamiento, aunque su obra, más que a los días de la creación, se aproxima al juicio final.

Ramius dijo...

Perfectamente, d. John. JAJAJA!!* Joseluis, primero llevó el barco a las piedras, y ahora no les deja ni siquiera pedir socorro.

Así vamos!!


*Es que Monsieur no deja poner emoticonos ni aunque sean a crédito....

ÉmileZola dijo...

¡¡Inmenso Juliana¡¡

El mundo ha dependido de Zapatero, de España. Zapatero ha salvado al mundo de "las siete plagas de Egipto". Este Juliana, se sale.

Como le pille ZP la teoría, la jodimos. Lo que le faltaba "al tonto contemporáneo", que alguie le de pie...para terminar cantando "La Traviata".

Y Herrera, otra vez abducido por esos viajes paradisiacos, de gratis total (será por eso el agradecimiento), invitando (en EL SEMANAL) a los españoles a darse un garbeo por Shangai. ¡¡Ya le vale al líder¡¡, no tenemos ni para comer, y él pidiendo excentricidades.

elsinor dijo...

Joseluisrodriguezzapatero:
"EL QUE DE JOVEN SE COME LOS POLLOS,
DE VIEJO CAGA LAS PLUMAS"

yapoco dijo...

Ramius, ¿y ud. cree que el lol inglés colaría?
(Que menuda chorrada es, por cierto)

yapoco dijo...

Mr. Zola, lo mismo pensé al leer la recomendación de Herrera de pasarnos por Sanghai, dígase sanjái, ¿qué le darían allá?

Tasmania dijo...

Pues sí D. Lindo, también yo las pasé canutas con las mates. Y no le cuento tres añitos de estadística.

Tal vez por eso siempre me han flipado los matemáticos de verdad. Aquellos que ven el universo en su cabeza y te cuentan cómo las matemáticas les permiten explicarse el mundo.

Sé que son pocos, pero alguno así he tenido el privilegio de conocer, que no de entender, francamente.

KEPA MINONDAS dijo...

Salgo un momento de la fresquísima neverra.

Lo de Leguina en El Pais yo no puedo encontrarlo con esos datos. Si alguien tiene algo más p.f., adelante.

¿Alguien puede confirmar
si es auténtico o apócrifo un editorial sobre Z.P. de France Soir (14. marzo. 2010)?. "Europa da la espalda a Zapatero". En la Webb del diario no aparece.

Ramius dijo...

lol no es emoticono sino abreviatura, y no veo por qué es una chorrada...

Everybody is lol at Zapatustra.
Everybody is loughing out loud at Zapatustra.

Pussy Cat dijo...

Elsinor dijo..
"EL QUE DE JOVEN SE COME LOS POLLOS,
DE VIEJO CAGA LAS PLUMAS"

Mí no entender...¿es por lo de los pollos de Evo Morales?
Las plumas, la pluma... bueno eso...

yapoco dijo...

Me refería al lol utilizado como jajaja en conversaciones por la red. Desconocía el uso que ud. muestra en el ejemplo.

luigi dijo...

José Luis, la Bolsa de Sésamo Street.

catalina dijo...

Don Quepaminondas,

El día que se trajo al blog la referencia de ese supuesto artículo de France-Soir del día 14 de marzo, miré de arriba abajo la web y no había tal artículo. Estaba citado -siempre en español- en multitud de blogs españoles, pero no había ni rastro del mismo en France-Soir.

Qué monada de Joséluisito mobil, IKEWANA, con sus articulacioncitas progres en hombros y cintura.

Rorschach dijo...

Personalmente, a mí siempre me ha simpatizado más el lmao (laughing my ass off), que podría traducirse libremente por partiéndome el culo de la risa, o incluso el rotflmao (rolling on the floor laughing my ass off), que es igual al anterior pero ya rodando por el suelo. Reacciones ambas muy humanas ante sucesos espectaculares como el políglota Montilla o el bandolero ZP.

Aunque ambos sean más WTF que otra cosa, claro.

Unknown dijo...

Buenas tardes/Noches a todos/as.
D. Mesala:
F. González congeló los salarios de los empleados públicos, Aznar también; pero ZP llegó más lejos: congelación y rebaja (como Alcampo: machacamos los sueldos) en un 7%, y 30% las pagas extras.
Cada día de huelga le supone mucho dinero a un trabajador, y con el panorama que se presenta muchos estamos por la labor de dejar a los sindicatos la huelga, como representantes de los trabajadores que pretenden ser, para que séan nuestra voz desde el pesebre, bien cebado por la intendencia de ZP, sin menoscabo de sus ingresos y a costa de las horas sindicales, que les salen gratis total.
Nosotros... A trabajar.

Neo... dijo...

"Montilla en el Senado."

Pero...

¿No cierra el lunes la Escuela de Idiomas?

Jon Viar dijo...

¿Todavía hay gente en éste país que cree que tenemos un gobierno "de izquierdas"? ¿Rebajar la presión fiscal a la banca del 43 por ciento al 18 por ciento es "de izquierdas"? ¿Congelar las pensiones es "de izquierdas"? ¿Defender una Monarquía Plurinacional es "de izquierdas"? ¿Negociar con terroristas es "de izquierdas"? Siempre tendrán a Franco, la Guerra y la II República como cortina de humo... ¡Nos lo merecemos!

Jon Viar dijo...

¡Que un psiquiatra examine a ZP! ¡Si es psicoanalista, mejor! A lo mejor es una burrada lo que voy a decir, pero pienso que habría que promover una ley para evitar que un psicótico sea presidente del gobierno.

Unknown dijo...

Para Dña. Bibiana Aído, nueva versión de Blancanita y los siete enanieves, por LA POLLA RECORDS:
¡Ay ho, ay ho, a casa a descansar...
Los funcionarios buenos tenemos que currar...!

Tasmania dijo...

No es ninguna novedad pero hoy sus comentarios me han barrenado sobremanera.

En realidad estoy barrenada desde las legislativas de 2008.

Creo que fue hoy mismo cuando comentábamos Juante y yo en la zódiac este tema:

¿Cómo es posible que, a estas alturas, aún encontremos algún crédulo que no tiene interés personal en mantener a ZP?

Le doy vueltas y vueltas... ya no se explica que sea por rechazo a Rajoy (que funcionó en su día) ya no se explica que sea por ideología, no, no... tampoco por márketing electoral... no, no

¿Opiniones?

Neo... dijo...

Tras la intervención de José Montilla en el Senado, todos los asistententes se cogieron de las manos y dieron por finalizada la sesión cantando “ Els Senadors”

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»