24 mayo, 2010



Robin Hood o el sheriff de Nottingham, qué más da






Hace justamente cuatro días comentábamos aquí la cualidad principal de Zapatero, un Señor clemente, pero justo, que premia a los buenos, sí, si las condiciones climáticas (el Señor y los Suyos dirían 'climatológicas') lo permiten, y castiga a los malos. O sea, a los ricos. Él mismo lo anunciaba dos días después, en la portada de El País del pasado sábado que hoy reproducimos en primer lugar: No ha podido ser, pero no por falta de ganas, sino de oportunidad. Ahora no toca, pero ya les pillaremos más delante.

En realidad, este Robin Hood castellano-leonés ya había dejado constancia de su programa máximo a finales de 2008. ¿En otras circunstancias? No, según sus propias palabras todo el mundo (se supone que incluído Él) se enteró de que estábamos en crisis en el otoño de 2008, con el cataclismo de Wall Street. O sea, que en la fecha en que se publicó la segunda portada, se había descubierto la estafa de Madoff y habían quebrado Lehman Brothers y Goldman Sachs. O sea, que estábamos en plena crisis cuando Zapatero decidió bajarles los impuestos a los ricos.

EL Gobierno rebajó la tributación de los directivos y socios de las entidades financieras cuando obtienen rendimientos de capital mobiliario de sus propias entidades, de tal forma que dichos rendimientos tributasen, al 18% y no al tipo marginal que que corresponda a estos contribuyentes. Que sería para ellos el 43%. Y con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2008.

Él no ha cambiado, son las circunstancias que le llevan a comportarse, ora como Robin Hood, ora como el sheriff de Nottingham. Esta particularidad suya había sido detectada por Benjamingrullo, que, antes que nadie, lo definió en este blog en julio de 2007 con este par de párrafos:

Zp se muere por gustar, es el típico tío que detecta automáticamente la forma más fácil para ser aceptado, si hay que patearle la cabeza a un negro porque en ese momento nuestro zp quiere hacerse colegui de unos neonazis, no problem, ¿Quiere esto decir que Zp sea una mala persona? Para nada, porque si zp estuviera de campamento con la madre Teresa sería el más humanitario salvaleprosos. ¿Quiere esto decir que Zp sea una buena persona? Tampoco. Lo único que quiere decir es que Zp no es. Carece de criterio, ni bueno ni malo.

Zp simplemente asume como propia la actitud dominante que detecta en cada momento. Esta y no otra es su genial virtud. Zp configura lo que se conoce como un líder patológico. Al revés que los otros líderes, no es capaz de arrastrar a los demás según ningún principio y mucho menos según unos principios democráticos. Es incapaz de fijar ningún rumbo porque carece de brújula moral alguna. Esta es su ventaja, no es su criterio lo que le convierte en un líder, sino su falta de. Como carece absolutamente de criterio tiene una especial sensibilidad que le permite detectar la opinión ambiental y anticiparse. Su criterio son los demás.

221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 221 de 221
Ramius dijo...

Es que ese es su significado, yapoco. Lloughing out loud = riéndose a carcajada limpia.

Hay muchas más. Piense que no hace muchos años, comunicarse por voz a través de internet era utopía. Y hace todavía un poco más la red no soportaba la mecanografía de un torpe.

Mas ejemplos

lmao = laughing my ass out = partirse el culo

rolf = roll over loughing floorless = reir hasta perder el control

brb = be right back = vuelvo en seguida

cya = cuídate (no, chao) = care your ass = vigila tu culo

fu = fuck you

omg = oh, dios mío

omfg = ejem... censored

sup = what's up = qué tal

Un leguaje de una época en la que había que economizar. Y mcho más creativo por cierto que el de los actuales SMSs que se creen que han descubierto América

Reinhard dijo...

Blogger Neo... dijo...

Tras la intervención de José Montilla en el Senado, todos los asistententes se cogieron de las manos y dieron por finalizada la sesión cantando “ Els Senadors”

10:36 PM
----------------------
Más necesario sería els sanadors

luigi dijo...

Gracias, Neo.

catalina dijo...

Don NEO,
marchando cinco corticoles con rebaja del 5% (como los honorarios de los registradores de la impropiedad © Parmenio), por su polifónico "Els Senadors".

MAGISTER dijo...

Me ha llegado por correo esta "noticia". Hay que tomárselo con humor.


MARRUECOS CIERRA ENERGICAMETE FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PROCEDENTES DE ESPAÑA.



Agentes de la Policia Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miercoles día 12, en la costa de Rabat una embarcación neumática en la que viajaban 46 inmigrantes de origen Español, entre ellos quince pensionistas, cuatro guardias civiles, dos policías nacionales, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autonomos, todos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Los agentes interceptaron la embarcación en torno a las 17,00 horas, situada a unas 15 millas al sureste de de Rabat, hasta donde se desplazó la Policia Marroquí y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Rabat.
De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas Marroquís procedentes de España, pese a las condiciones meteorológicas, despues de anunciar las medidas de recuperacion economica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero.

Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Morunos para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, excepto uno de los autonomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islamica, ya que el mismo en el trayecto abordo a unos pacificos Pirata Somalies y les cambio redes de pesca por las Escopetas.

La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de Costa Española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitandose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y maquinas de escribir para confeccionar el Atestado.

NOTICIA EUROPA PRESSSSSSSSSSSSSSSS

Jon Viar dijo...

"No te imaginas, Sonsoles, cuántos españoles podrían llegar a ser Presidente del Gobierno" - decía el gran timonel del tinel.
ZP, ese hombre que idolatra al "lenin español" Largo Caballero, inductor de la revolución de Asturias del 34, el mismo que favorece a la banca y perjudica a pensionistas, el mismo que quiere ganar la guerra a "la derecha" mientras califica a De Juana Chaos como un "hombre de paz". ¿Y ahora nos extrañamos de su incompetencia? Lo de la infame negociación con ETA se la traía al pairo a la inmensa mayoría de los españoles, cobardes por tradición. Solo ahora, ante la brtal crisis económica, que, ésta vez, sí les afecta, retiran su apoyo al Presidente. Pues que se lo coman.

MAGISTER dijo...

También me ha llegado esta explicación sobre el origen de la crisis, su desarrollo y la "solución" final.
Merece la pena, aunque no sea exactamente así.

"DEUDAS y BURROS Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado:
Los listos del principio, forrados.
Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado¿ final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo,
el Ayuntamiento BAJÓ EL SUELDO A SUS FUNCIONARIOS."

MAGISTER dijo...

Lo digo sin acritud, pero estoy cansado de las rebajas en las plagas de Egipto.
No sé por qué muchas veces se citan, también en este blog, las 7 plagas cuando son 10, como los mandamientos.

Juli0 dijo...

(Para los remeros musiqueros) Memoria histórica de la güena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Emile ese es el artículo que desencadenó la ira de la tanqueta de PRISA (Almudena Grandes), pero es que según he leído en LD Leguina ha publicado una nueva carta en la que se emplea afondo contra la Grandes.

Muchísimas gracias de todas formas.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
(...)
Del Bosque: Valdés fuera de la selección de un país del que reniega, ¡ya!

Pues mire, D. Uno y disfrute de la foto: Y a esto le llamaran buena educación

Uno, que arregla zapatos dijo...

No lo dude Don Archibaldo. Apueste ud a que si España gana el mundial el orgulloso estelado será capaz de cobijarse bajo la mayor de las banderas constitucionales.

Anónimo dijo...

Me oermito compartir con la remería una ´página web que es de mucha utilidad para leer docenas de publicaciones diarias, semanales y mensuales de muchos países.
Supongo que algunos la conoceran, pero a mí - que la he conocido hace unos días - me ha parecido magnífica.

Imprescindible enlace a medios

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muy útil el enlace, Don Archibaldo

Permítame que le obsequie con un vídeo del último trabajo de los Stone Temple Pilots.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y como colofón a la singladura de la jornada y contrapunto a los Pilots, una delicatessen para que puedan descansarlo fenomenal:

Barbra Streisand cantándonos lo difícil que es dejar a alguien querido.

Queridos compañeros de remo, hasta mañana si Dios quiere.

espia ruso dijo...

Buenas noches a la remería de guardia.
No he podido entrar en todo el día, y me he pegado la "paliza" leyendo todos los comentarios.
Uff!!
Necesito algo para reponerme
¡¡Monstruos!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Misterio en Elche.
Winston Spencer Churchill acude al acto central del día del orgullo socialista.
Adoptó para tal evento la convincente forma de Pedro Castro, aunque eludió hacer otros comentarios que pudieran delatarle.

(Esta última cita colombina siempre nos ha encantado)

yapoco dijo...

Ramius, si el significado ya lo conocía; lo que me parece chorrada es que sustituya a la onomatopeya. Como si nosotros en vez de jajaja escribiéramos merac (me estoy riendo a carcajadas)

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Las virtudes de José Luís

José Luís no es una persona en el sentido estricto y mucho menos en el ilustrado. No realiza procesos mentales que puedan calificarse de inteligentes, - de acuerdo al sentido clásico del término - sino que es, en definitiva, una perfecta máquina biológica que actúa impulsada por un mero instinto de imitación. Él es sólo mimetismo disfrazado de Presidente. Un mimetismo excepcional. Nada hay propio de él en Él. Una máquina de imitación tan perfecta que tras años de práctica José Luís es ya capaz de intuir de antemano los movimientos de la manada y adelantarse a ellos. Me entran dudas: ¿a la imitación se le podría llamar inteligencia? ¿Y estupidez a la opinión y al criterio propio? En un país como el nuestro no me parece descabellado invertir los conceptos. Si nos atenemos a los resultados deberíamos hacerlo.

José Luís ni siente ni padece simplemente procesa de forma automática un único programa de afinidad colectiva. José Luís tiene apariencia de presidente de Gobierno. Pero no lo es. En lo más profundo de su ser sigue siendo la misma nada, un tipo tan despersonalizado que, por eso mismo, un vacío que nada entorpece, el programa de afinidad le corre tan sumamente bien. Este es su don.

Me pregunto si este inmenso talento podría ser utilizado en beneficio de todos. Lo terrible es que creo que sí. Creo que si alguien maneja bien a este portento los resultados pueden ser asombrosos. Porque el problema no es sólo José Luís, sino todos esos lemmings que corren tras él. Si el PP llega al poder, no vean ustedes la que los lemmings van a montar. Por eso creo que se trata de poner al capitán lemming a correr en la dirección adecuada. Empiezo a creer que es el único que puede sacarnos de ésta. Es el único Robin Hood al que los lemmings van a permitir hacer de sheriff de Nottingham.

José Luís es el futuro, el primero de los líderes del siglo XXI. Un líder sin ideología. Un tipo que sólo tiene liderazgo. Este tío ha sido el que mejor ha sabido manejar la opinión pública de todos los presidentes de la democracia. Su talento es indudable. Cuando se refieren a José Luís como el Obama pálido están siendo injustos con José Luís. ¡Obama es una copia oscura! Nuestro José Luís el primero de los líderes insustanciales. Deberíamos reivindicarlo como nuestro, con orgullo.

Gracias, Santiago.

*Perdonen este divertimento.



Para: BENJAMINGRULLO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera




PREMIO BORATINOS ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brunilda dijo...

Una aportación adicional a los mantras de D. Navarth:

3,5) Zapatero agrava la crisis con su política.

La crisis es culpa de la burbuja inmobiliaria creada por Aznar, de los bancos y de...las hipotecas sub-prime (en época de Bush, eh?)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente› El más reciente»