14 mayo, 2010


Quitad vuestras sucias rosas de Lorca


Quienes nos hicimos lorquianos leyendo a Lorca no podemos evitar un cierto repelús al enterarnos de que sobre su paredón aproximado en el barranco de Víznar y a su tumba desconocida en Alfacar han ido las fuerzas de la Cultura y las Artes a depositar rosas blancas. El País sólo cita como oferentes a Juan Diego Botto, Caballero Bonald y el Nobel de Literatura Dereck Walcott. No es posible, pensé, una ofrenda de rosas blancas sin participación de Pilar Bardem.

No lo era, como demuestra la foto de Público que reproducimos. Las mismas rosas blancas (conceptualmente hablando) que regalaron a los cómplices de los asesinos etarras durante la negociación del Gobierno con la organización terrorista, las flores que nunca depositaron en la tumba de una víctima de ETA. En la misma información de El País se cuenta que un grupo de intelectuales redactó con urgencia una nota de apoyo a Garzón. Consideran "inconcebible" que se le quiera expulsar de la carrera judicial. No es 'inconcebible' la palabra. Por decirlo con palabras de Federico:
No es el infierno, es la calle.
No es la muerte, es la tienda de frutas
No es un capricho. Es la Ley Orgánica del Poder Judicial. En la información paredaña con la citada se explicaba el asunto correctamente entre dos metáforas descabelladas:

En saco roto quedaron ayer [En saco roto no queda nada. El tópico coloquial dice 'caer en saco roto' que equivale justo a lo contrario: escaparse por el agujero, no quedarse en el saco] los intentos de una parte de los miembros del sector progresista del Poder Judicial de forzar, antes de las once de la mañana de hoy, la celebración de una comisión permanente urgente que autorizase la petición de Garzón de irse en comisión de servicio como asesor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya.

Las vocales progresistas Margarita Robles y Almudena Lastra, miembros de la Comisión Permanente del Consejo, hablaron con el presidente, Carlos Dívar, para analizar la posibilidad de convocar una Comisión Permanente antes de las once de la mañana y darle una salida digna al juez autorizándole su marcha a La Haya. Según fuentes del Consejo, Dívar instó a ambas vocales a formular esa petición por escrito. No lo hicieron. Había obstáculos, algunos insalvables, y, además, en el ambiente gravitaba el temor de que en el Tribunal Supremo se entendiese esa acción como un intento de esquivar la ley que obliga a suspender a un juez si, como en este caso, pende sobre él un auto de apertura de juicio oral. [Esa es la cuestión: el intento de esquivar la ley. por otra parte, el auto no pende; ha caído sobre él aparatosamente] Pero, además, no daba tiempo. La citada comisión ha de ser convocada con al menos 24 horas de antelación.

En toda esta voluntad de adelantarse al inexorable apartamiento de la función jurisdiccional que debe acompañar a la apertura de juicio oral, hay esa voluntad remiendavirgos que late en la memoria histórica. Nada impide que, después de apartar al juez por las razones que marcan la ley y la información que acabamos de reproducir, se de el placet para que Baltasar Garzón vaya a ocupar el cargo que le ha ofrecido su amigo fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo. Ah, pero para las almas bellas de las rosas blancas se trata de que el CGPJ haga un truco para que Garzón pueda ir con el expediente impoluto a La Haya.

Craso error. En el expediente hay tres procesos pendientes, uno con apertura de la vista oral fijada. Los hechos son los hechos, hagan lo que hagan las Trotaconventos, que después, ante cada una de las tres causas que aguardan a Garzón, se lamentarían: que injusta la Justicia de España que abre causas a un juez cuya impoluta hoja de servicios le ha llevado a trabajar nada menos que en la Corte Penal Internacional de La Haya. Así está el tema.


293 comentarios:

1 – 200 de 293   Más reciente›   El más reciente»
Pailán dijo...

¿Primer?

Pailán dijo...

Siesque no deja de ser su definición primera: Conejo General del Joder Judicial (BOE dixit... y pixie)

Nrq dijo...

Qué buenos argumentos patrón. Qué bien hilados y expuestos. Gran descripción de cómo están y son las cosas
Lo malo es que el potenciador del victimismo, que tan bien manejan los amiguitos del progressive, sigue dejando a Baltasar Garzón de cara a la opinión pública (me preocupa más la extranjera) como un mártir por la causa de la democracia, como si en España hubiera una segmento social que quisiera la eliminación del sistema actual.
Y es que, como ya sabemos, pocas cosas atraen tantas simpatías como un personaje victimizado.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

A Lorca lo mató un abogado que estaba casado con una prima suya. La mayoría de aquella partida de justicieros granadinos eran abogados.

¿Demuestra eso la peligrosidad de algunas profesiones para el resto de seres humanos? Son tesis un tanto forzadas, como la especie que lleva propagando la progresía de que a Lorca lo mataron los del PP. Son ganas de forzar la realidad, pero que pueden tener éxito si controlas muchas televisiones.

.

luigi dijo...

Fariseas Rosas Blanqueadas.

Feroz dijo...

D. Nrq, además de las razones que expone Vd., hay que tener en cuenta que, para la progredumbre, Garzón es "uno de los nuestros" y entonces, con razón o sin ella, todos se lanzan a defenderle siguiendo el código no escrito de la "Fámelica Legión".

El Patrón se ha acordado de "Ma" Bardem, y yo creo que también estaría en esa movida el irlandés que tanto provecho ha sacado de Lorca.

ikewana dijo...

Gentileza del remero Artanis les traigo la novedad cinematográfica del día.

Nrq dijo...

Pues fíjese Mr Feroz, que creo que son capaces de hacer de su capa un sayo con cualquiera que les dé justificación para mostrar progresía. Que no es tanto el sujeto como el objeto.

Al sujeto se le recupera y se le olvida mientras los que permanezcan sean ellos y su imagen.

Feroz dijo...

D. Chippewa, en una producción de la BBC sobre la Conferencia de Wannsee, donde se preparó la "Solución Final" para los judíos, hay una escena donde Heydrich pregunta: ¿cuántos abogados hay presentes? y uno a uno, van levantando la mano todos los nazis reunidos.

candela dijo...

No es posible, pensé, una ofrenda de rosas blancas sin participación de Pilar Bardem.
-------
Buenísimo.

Lo más bonito de todo es el muestrario de artimañas realizadas por un juez para esquivar la justicia. Desde las recusaciones a granel hasta esta maniobra última que dota de suspense noticioso la decisión del CGPJ.

Como dijo don Teodoro en ca Herrera: filibusterismo en estado puro.

Buenos días.

Parmenio dijo...

Nadie debería sentirse orgulloso de nuestra terrible década de los años 30. El asesinato de Lorca (las sentencias se ejecutan, a las personas se las mata) fue otra más de las barbaridades que cometieron nuestros abuelos.

Uno de los ejes políticos del Zombie ha sido (y es) ganar la guerra civil, convirtiendo al PP en la España franquista. El rebaño de lemmings en que ha devenido la nación acepta el juego y, lógicamente, Pilar Bardem, nuestra Pilar, la arcada del régimen, no podía faltar con sus putas rosas en otro aquelarre guerracivilista.

Mezclar a Garzón con Lorca da una idea de lo que pasa por las cabecitas de esta chusma.

candela dijo...

Estupendo, IKEWANA. Nos vamos haciendo con una buena colección de affiches cinematográficos

roth dijo...

don Roberto Blanco Valdés

candela dijo...

Camacho

Chippewa dijo...

.

Es muy probable, don Feroz, que a Lorca lo mataran unos abogados del PP.

.

Noumenadas dijo...

Ahí está el tema (bis):

Hay que desfavorecer a los más desfavorecidos.

(Ejecutoria progre, antes de Bilderbrg.)

Fumario dijo...

Por supuesto que la matriarca iba a estar en esa feria. Ya lo dijo Leire anteayer: no se tocan las Pilares del Estado del Bienestar.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos. Un poco de actualidad económica:

"“El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”

Lo escribió un tal Marco Tulio Cicerón en el año 55 a.C.

(Encontrado en el blog de El Paparajote)

Achab dijo...

Chippewa:

Y luego se quejan de que les escuchen. Free Garzón!

rostro pálido dijo...

Don Chippewa:

En una película americana decían que se estaban planteando sustituir las ratas de laboratorio por abogados, por tres razones:

1- Hay más abogados que ratas.
2- A las ratas se les puede llegar a coger cariño. A los abogados, imposible.
3- A los abogados no les importa hacer cosas a las que las ratas se niegan.

Noumenadas dijo...

El teclado me baila. (Bill se las trae). Es Bilderberg que, por cierto, se celebra este año en Sitges, del 3 al 6 de Junio.

Habrá que estar preparados para lo que deciden.

Anónimo dijo...

De nuevo en el solar - y nunca mejor dicho lo de solar - patrio, doy la enhorabuena a todos por sus comentarios. Pido una multiondulación porque están ustedes soberbios.

Ultima hora de hoy: "CiU pide al PSOE elecciones, una moción de confianza o que cambie de candidato"

Se enterará nuestro Mariano o le ha vuelto a dar la pájara.

Rorschach dijo...

No creo que Gibson acudiera al paripé de las rosas blancas. Él siempre ha sabido que Lorca no estaba enterrado ahí.

Anónimo dijo...

EEUU se suma a la Alianza de Civilizaciones

¡Lo que nos queda por ver!

luigi dijo...

El garzón que quería volar.

Nrq dijo...

Garzón;

la leyenda del impugnable

(Luigi, Belisario ¿observaron ya este título? Si es así lo elimino ipso flauto)

Fumario dijo...

que sean rosas blancas,
que sean rojas, qué más da,
nosotros los progres
los progres de verdad,
en el puño la llevamos,
el color nos da igual,
con la madre superiora,
con la abadesa Pilar,
aquí venimos cantando
la internacional
y pedimos una subvención,
que eso nunca está de más.

Rorschach dijo...

Baltasar Garzón: "Existe una especie de protección de la impunidad"



...le dijo Usabiaga al Faisán.

rostro pálido dijo...

Don Archibaldo:

La Alianza de Civilizaciones de los USA la demuestran a diario con cariño los marines y los B52 si es necesario.

Yo no me preocuparía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El día que Zapatero anunció los recortes, se concedían ayudas a la danza, la lírica y la música

Ha sido una coincidencia temporal, pero a los funcionarios no se les ha escapado. Han hecho un exhaustivo resumen de las ayudas y subvenciones concedidas por el Gobierno que entraban en vigor justo el día en el que el presidente Zapatero anunciaba el recorte de sus sueldos, y lo han difundido rápidamente por el correo electrónico. Totalizan 10,5 millones de euros, y son éstas:

-- Ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2010: 6.789.340 euros.

-- Subvenciones a municipios, mancomunidades y comarcas para programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes: 2.902.560 euros.

-- Ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2010: 800.000 euros.



Como verán, con el zapaterismo recortes y "mangazos"cohabitan sin ningún tipo de problema. Parafraseando a José Mota "las gallinas que entran por las que van saliendo"…

Anónimo dijo...

Rostro Palido, su comentario es directo, conciso y certero.

Pero el mío iba en otro sentido: para que veamos todos los españoles que no estamos en un Protectorado ejercido por los USA, Alemania y Francia.
Es por ello que rápidamente mueven ficha para que no se tenga esa impresión.

Anónimo dijo...

El titular de esta noticia en el Izbestia es una patada en los ojos, otra batalla ganada en su guerra permanente contra la gramática.

"El mundo de la cultura da voz a las víctimas en donde fusilaron a Lorca"

MAGISTER dijo...

"no es fácil investigar ni lo de dentro ni lo de fuera". "Es especialmente difícil en el primer caso porque existe una especie de protección de la impunidad", (GARZÓN SEGÚN PÚBLICO)
ENLACE DE ROSCHACH 10:42 AM

Dijo Grazón mientras pensaba:
"¿Por qué yo no puedo quedar impune en mi juzgado?"

rostro pálido dijo...

Entendido, Don Archibaldo.

Y yo que prefiero pensar que estamos en un protectorado que en manos del flautista de Hammelin...

RexAm dijo...

Garzón intenta retrasar su suspensión con un recurso «in extremis»
Momentos antes de la reunión del Consejo General del Poder Judicial, el juez de la Audiencia da otro golpe de efecto y recurre el auto de Varela
E. M. / EFE | MADRID Actualizado Viernes , 14-05-10 a las 10 : 46


Resulta patético.

Fumario dijo...

Guillermo del Toro hizo una película muy bonita sobre mi amado Baltasar y sus añagazas para liberarse de la justicia.
Se llamaba El Laberinto del Auto

Uno, que arregla zapatos dijo...

La jefa de prensa de Rubalcaba (Lourdes Camino) ha dejado de ser directora general, pero conserva las prebendas: sigue teniendo coche oficial

Paradojas de la españa machadiana: la Camino hace camino pero en coche oficial.

candela dijo...

Más que patético doña ELORA.

Cualquiera diría que se sabe culpable, a la vista del entorpecimiento en toda regla que está haciendo del proceso judicial.

En cualquier caso, es una vergüenza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Curioso: un juez que no confía en la Justicia, sino en sus triquiñuelas dilatorias, amaños, componendas variadas…

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

No se si alguien trajo ayer este artículo de Velarde en la tercera de ABC.

Perfecto diagnóstico de la situación económica y gélido pronóstico sobre su solución.

Y a la Bardem y comparsas que les den morcilla que hay cosas serias de las que ocuparse. Que les den morcilla y que les quiten las subvenciones, naturalmente.

Neo... dijo...

¡ QUEDA UN DÍA! INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010

PREMIO BARITEREDIARIO
Para: ANTUÁN
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Artanis dijo...

Buenos días, en el Segundo Día de la NEZ (Nueva Era Zapateril)...

Gracias por incluirme en el cartel, D. Ike; ya deben de estar pidiéndola en los videoclubs... en este país en el que iba a tener lugar una revolución de los medios de producción, vía tecnología, cuando aún hay gente que no sabe que los dvd no se rebobinan...

Me encanta la foto del post. Particularmente la mirada de Botto. Es lo que un añorado amigo calificaba como "la mirada del obrero (artista) hacia el off en un film social búlgaro". Si mirase al frente, estaría viendo el esplendor del horizonte socialista. Así, como él hace, sobre el hombro, con desdén, parece mirar a todos los que no entendemos el numerito propio de "ghouls" de las rosas blancas... Botto mira y desprecia, con sonrisa displicente a los que no conseguimos rozar la belleza con la punta de los dedos.

Darío Galante dijo...

Marquitos, muchacho ¿por qué no llamas a tu amigo Fede Guicoendesarría para que nos explique cómo el Ibex se da la vuelta y le hace una peineta a tu jefe Zapatero?

Feroz dijo...

D. Artanis, creo que es más sencillo que todo eso, únicamente pone "su lado bueno" ante la cámara, para que no le saquen las napias de perfil. Parece mentira que se le escape ese detalle, con lo que sabe Vd. de esas cosas.

luigi dijo...

Barmedem


Nrq, por lo que a mí respecta, el mérito es todo suyo.

belisario dijo...

A Nrq lo que es de Nrq, por supuestísimo.

María dijo...

"Los funcionarios más modestos podrían salvarse de la rebaja salarial"
Así lo ve Público.
Recuperan la palabra "modestos" para referirse a los trabajadores, sólo nos sonaba ya para los clubes de fútbol. También parece ser una virtud, de tenerla, algunos funcionarios podrían "salvarse". Tanto ejercitar la memoria, es lo que tiene.

Nrq dijo...

Gracias señores;

entonces, aprovechando...

Caso Faisán;

la leyenda del innombrable

belisario dijo...

La expresión que se les pone a los progres en estos eventos sociales es "de dignidad infinita". Una cosa entre molesta y concienciada, como si padecieran un brote simultáneo de superioridad moral y hemorroides.

Feroz dijo...

modestia.

(Del lat. modestĭa).

1. f. Virtud que modera, templa y regla las acciones externas, conteniendo al hombre en los límites de su estado, según lo conveniente a él.

2. f. Cualidad de humilde, falta de engreimiento o de vanidad.

3. f. Pobreza, escasez de medios, recursos, bienes, etc.

□ V.

plural de modestia

-----------

Ya puestos, también les podrían haber llamado "humildes":

humilde.

(Del lat. humĭlis, con infl. de humildad).

1. adj. Que tiene humildad.

2. adj. Dicho de una cosa: baja (‖ de poca altura).

3. adj. Carente de nobleza.

4. adj. Que vive modestamente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------

La acepción 4 nos va a caer como una maldición bíblica, después de unos cuantos años de vivir por encima de nuestras posibilidades, pensando que por tener una moneda fuerte nos habíamos vuelto ricos de repente, como argentinos con la "plata dulce".

Feroz dijo...

D. Belisario, como una de las características de los proges es pensar con el culo, no me extrañaría que les pasara eso que Vd. dice.

Neo... dijo...

Cada uno puede ir a donde quiera en España. Este es un país libre, y gracias a Dios, no tenemos zonas prohibidas para realizar algo tan sencillo como una ofrenda floral. Que las rosas sean blancas, o de otro color, es una cuestión totalmente subjetiva. Cada uno lleva la rosa del color que quiere. Pero lo que me sorprende es que alguien se presente a realizar un acto de homenaje desconociendo al homenajeado.
D. ª Pilar (Doña, por no faltarle el respeto), de García Lorca, solo conoce a su prima la Ballena asesina.

María dijo...

«Se acabaron las bromas»
"Zapatero trasladó a los líderes regionales del PSOE que la presión de Europa le había forzado a tomar medidas imprevistas."

Le faltó añadir lo del chiste de Gila "y el que no tenga sentido del humor que se marche del pueblo".

Uno, que arregla zapatos dijo...

La imponente carrera profesional de la pareja de la portavoz socialista Maru Menéndez sigue dando que hablar. Liberado de UGT y empresario, Félix Palomo tendrá que declarar ante el juez para explicar las acusaciones de fraude que pesan sobre sus espaldas.

Félix Palomo declara este jueves ante el juez para explicar porque era administrador de tres sociedades pese a ser coordinador del Plan de Vivienda Joven.


Este, como Ana Rodríguez de Bono, podría apuntarse al "Sí. Gano dinero. ¿He de pedir perdón?" .

Arnold Fitzwilliams dijo...

- ¿Una fotografía del señor McGrog, Miss Tipton? Me temo que no va a ser nada fácil de conseguir. Me temo que voy a tener que hacer un esfuerzo impresionante para conseguir algo tan difícil. Varias personas han muerto en esta casa intentando conseguir una fotografía del señor McGrog. Scotland Yard ha descubierto algunos cráneos en el jardincillo del cottage. No quiero decir que él...¿Miss Tipton, se encuentra bien? Le contaba que varias personas han muerto intentando algo así y creo que voy a necesitar mucha fuerza si quiero conseguir esa fotografía. Ahora que lo recuerdo, en la confitería del viejo Moss tienen unos bombones de crema que dan muchísima fuerza. Creo que me van a hacer falta bastantes bombones de ésos...

Mesala Gongo dijo...

El conejo gerenal de la chistera judicial.

Primero recusó a Margarita Astillas y después rezó a la Virgen de la Almudena,Lastra.

Ese es Garzón, y en lo que trata de convertir al Poder Judicial.

A garzón habría que darle una salida VENTOSA, no airosa.

Confunde el triple salto mortal,con la triple imputación Penal.

Presunto inocente, si, presunto Delincuente, también.

Un presunto cualquier cosa,no puede desprestigiar un Tribunal de tanta categoría.

Bien es cierto que ya hay que dudar de su prestigio,cuando su fiscal,ha tenido que borrar de su curriculum vitae,el mérito de ser juez televisivo de vecinos.

Menudo programa de televisión podrían hacer los dos en La Haya.

Creo que estaban en tratos con Berlusconi, para hacer un Programa en la televisión en Italia y de paso que lo aseroraran jurídicamente.

Un Pastón de comisión, también de servicios.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko acaba de decir:


¿Patafísica?: Mas bien "Pataética".

El juez Baltasar Garzón,
que cobra caros sus cursos,
no ahorra nada... en recursos
que eviten su suspensión.
¡Dieron menos emoción
a su final los atléticos!
De tiempos tan antiestéticos,
como viven las Españas,
son propias estas hazañas
de tipejos "pataléticos"


Psikofonías

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero revela que Sarkozy chantajeó a Merkel con "abandonar el euro"

Tensión máxima en las altas esferas de Bruselas. Según explicó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a sus barones regionales y provinciales en una reunión celebrada el pasado miércoles en Ferraz (sede del PSOE), la zona euro estuvo al borde de la desintegración política y monetaria. La reunión que mantuvieron a puerta cerrada los líderes del Eurogrupo el pasado fin de semana alcanzó tintes de extremo dramatismo.


-"Y allí estaba yo, baroncitos y baroncitas…" (José Luis, el narrador de grandes eventos y zero internacional a la izquierda)

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Todos estos asuntos de Garzón, el Estatuto de Cataluña, las decisiones que toma el Gobierno, etc..., avalan la hipótesis de que la intención es lo que cuenta y el fín justifica los medios.
Parece ser que es la idea que quieren transmitir a la sociedad.

La mayoría de los medios de comunicación, además, colaboran transmitiendo declaraciones sesgadas y dejando que la gente las crea.

Por ejemplo, ¡qué fuerza moral y de razón cobra la idea de que si el Estatuto Catalán ha sido aprobado por el pueblo en un referendum y representa su voluntad quién es el Tribunal Constitucional (cuatro o cinco tipos con toga) para decidir ahora que no es válido!
El problema es la falsedad de la afirmación. Ese Estatuto, contempla cosas que no sólo afectan a los catalanes, sino también al resto de los españoles, y que se nos imponen sin que nosotros lo hayamos podido votar. Por eso es inconstitucional.
Lo que ocurre es que poca gente se lo ha leido y tampoco mencionan eso en la televisión.
Tampoco se habla mucho de lo peligroso que es que un juez se salte las leyes, independientemente del motivo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Decibelio ya iba siendo hora de volver a sintonizarle…

Mesala Gongo dijo...

Garzón pide la Extremixción,pero no hay curas en el Tribunal supremo.

Reinhard dijo...

Candi&Tocho(trasunto de Gorka Landáburu) amenazan con su única arma, la imaginación: huelga.

belisario dijo...

"...la zona euro estuvo al borde de la desintegración política y monetaria"

---

De eso no cabe la menor duda. Como diría el gran Burma Jones de La Conjura de los Necios, José Luis es una bomba "nucular".

Mesala Gongo dijo...

Se convocará un consejo extraordinario de ministros, para declarar al FAISAN, ave superprotegida.

Se admiten nombres para el nombramiento del responsable del programa de protección del ave en cuestión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tironcito de orejas de Solana, Luis, a Elena Salgado (y de rebote a todas las luminarias, incluido Pepiño y Forges, que criminalizaban a los especuladores):

¿Pero quiénes son los especuladores?

No puedo creerme que la ministra Elena Salgado no haya explicado en el Consejo de Ministros quiénes son los que compran y venden bonos de los estados. Simplificando un poco más, quiénes han sido los que en estas semanas agitadas han comprado o vendido bonos del Tesoro griego, portugués o español. O de otros muchos países. Porque igual todos nos llevamos la sorpresa de que esos compradores y vendedores están más cerca de nosotros de lo que pensamos. Y que no son especuladores, sino inversores que quieren proteger sus ahorros.

La mayoría de los inversores en bonos de los estados son gentes que quieren renta fija con el menor riesgo posible. Para eso utilizan Fondos de inversión o Fondos de pensiones con el compromiso de garantizarles ese riesgo lo más pequeño posible.

¿Y quiénes son esos inversores? Pues mayoritariamente son gentes que están ahorrando para su vejez. Gentes de todo el mundo desarrollado. Incluidos muchos españoles. Cada día más.

Los gestores de esos Fondos son unos profesionales que tienen instrucciones de sus clientes de salir de cualquier bono que aumente su riesgo. Los clientes no saben dónde invierte el Fondo, lo que quieren es que no haya riesgos. Y aquí viene la trascendencia de las calificaciones que hemos leído estos días.

Unas instituciones internacionales se dedican a calificar la “calidad” (el riesgo) de los bonos (y de otros activos financieros). Si un día los bonos españoles son rebajados en su calificación de AAA+ a AAA, parece que nada pasa, pero sí pasa. Los que tienen sus ahorros en los Fondos de pensiones reclaman a sus gestores que busquen inversiones más seguras, que no quieren riesgos que lo que les preocupa es su pensión lo más garantizada posible. Y los gestores venden los bonos españoles y compran los alemanes, por ejemplo.

Pudiera ser que algunos ahorradores en esos Fondos les dijesen a los administradores “de acuerdo, puedo aceptar el aumento del riesgo de los bonos españoles, pero entonces quiero más rentabilidad”. Y el coste de emitir bonos para el Tesoro español (para todos nosotros) se empieza a disparar.

Por lo tanto, no hablemos de especuladores: hablemos de ahorradores, inversores y pensionistas de todo el mundo que no quieren riesgo para su futuro y si aceptan algo de riesgo es a cambio de que le paguen más intereses. Igual haríamos todos nosotros a nuestra modesta escala.

El problema original es el que genera un país (por ejemplo España) que gasta más de lo que ingresa y tiene que pedir dinero prestado a otros para cerrar esos pagos. Si la diferencia entre pagos e ingresos no es muy grande, los acreedores no dudan de que España podrá devolverles sus ahorros que guardan para la jubilación. Pero si la diferencia entre lo que hay que pagar y lo que se puede ingresar se hace muy grande, los jubilados que han invertido en bonos de España empiezan a tener miedo de que España no les devuelva sus ahorros y piden a los gestores de Fondos que vendan la deuda española.

Nada de especulación, nada de conspiraciones, sencillamente hacen los ahorradores del mundo lo mismo que haríamos tú y yo en nuestra casa.

¿Y quiénes son los gestores de esos Fondos de ahorro? Generalmente grandes bancos. Por ejemplo los bancos españoles. Y lo hacen bien y no son antipatriotas cuando deciden desinvertir en bonos españoles porque sus clientes no se fían. Los realmente antipatriotas serían los que llevan las deudas de España hasta niveles que alarman a los inversores.

La señal de mayor patriotismo de Rodríguez Zapatero ha sido su decisión de reducir la diferencia entre los ingresos y los gastos de España. Ya veréis como así se termina la “especulación” de esos ahorradores y jubilados del mundo.

benjamingrullo dijo...

Hace un par de años estuve en Colliure. Me acerqué a ver la tumba de Machado. Estaba petada de quincalla pijoprogre. También había una ikurriña. Toma herejía. Voló tras la tapia del cementerio.

*Artanis, me ha encantado la mirada del socialista iluminado, hacía el futuro, con pose de trascendencia. Esa misma mirada la utiliza mucho Medem para sus personajes. La mirada del guipuchi. Se ponen a mirar el horizonte, dicen una frase críptica, lloran, pasan por todos los estados de ánimo, ríen, se abrazan… De repente observas que le espectador que está a tu lado se está emocionando. Incomprensible. Un poco de ambigüedad, un poco de cursilería y ya ta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Se admiten nombres para el nombramiento del responsable del programa de protección del ave en cuestión."

Don Mesala, a Uno "a vuela pluma" le sale el del anchoari:

Revilla romperá con los socialistas si se cancela el AVE a Santander

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

…la mirada del socialista iluminado, hacía el futuro, con pose de trascendencia.

Esa la borda Pachi-Arquímedes, Don Benja. Lo que ocurre es que con las gafas no le luce lo suficiente…

Ramius dijo...

Buenos días

Pues en esto de los bonos y los especuladores, no creo que Olerei, Ensalada y Joseluis mientan. Es una simple cuestión de aritmética: 2 tardes, repartidas entre 1 iluminado y 2 indocumentadas,... es que no da para más.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se pregunta Carlos Carnicero (el hijo pródogo vuelve a la portada de elplural.com) en su blog:

Es más fácil pegar un tijeretazo que sólo requiere una orden en el BOE que batallar con la pensión de Alfredo Sáez. Pero, de verdad ¿nadie se ha dado cuenta de la obscenidad que significa que en el plazo de quince días se haya hecho público que este señor cobrará cincuenta millones de euros de pensión (al igual que otros conocidos empleados de banca) y que los funcionarios perderán un cinco por ciento de sus salarios y los pensionistas verán congeladas unas pensiones que de media apenas superan los ochocientos euros al mes?

Supongo que el Sr. Sáez podría responderle en tono anabonista aquello de "Sí. Gano dinero. ¿He de pedir perdón?"

Ramius dijo...

El Reino Unido deja de vender billetes de 500 euros

Ejque mira que te dije Ana, que deberíamoj haber ido a Londrej la jemana pajada...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora he de dejarles. Voy a sortear viandantes por el carril-bici. Sí, me gustan los deportes de riesgo, ¿tengo que pedir perdón?.

Fedeguico dijo...

He entrado en una página web que ha abierto la COPE para pedir...¡ELECCIONES ANTICIPADAS!

Me he apuntado como IGNECIO NECIO ALOPÉCICO. dni: 12345678Z.

Evidentemente he sido contabilizado.

Artanis dijo...

Nicotínico Alvite, en La Opinión Coruña de hoy...

Fedeguico dijo...

Me he vuelto a apuntar, esta vez como DEPRADA GORDO CABRÓN

Reinhard dijo...

En el mundo.es buscan opiniones sobre los recortes de zetaparo. La mujer de un pensionista confiesa estar harta de que los políticos vayan a comer a Zalacaín. Quizá desconozca que esos hombres entraron en la política para comer en lugares así. Claro, que peor fue lo de aquellos sindicalistas que cazaron en Can Adrià.Es la igualdad que implantaron en la granja de Orwell.

luigi dijo...

Rosas Blancas de barrancos abismales del alma.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Hombre, majete!!

es probable que estes usando tu nombre de verdad.

como van los calls de Iberdrola? como era? para los que tengan mas aguante.... esperar un poco mas.

espero que te haya ido tan bien como con los puts oro a 1000 del mes de marzo.

Anónimo dijo...

El CGPJ suspende a Garzón por la apertura del juicio contra él en el Tribunal Supremo

Anónimo dijo...

El Mundo:

Así, la suspensión supone que Baltasar Garzón no va a seguir realizando su labor en el Juzgado Central de Instrucción número 5, y además no se le podrá otorgar la situación de servicios especiales que ha solicitado para acudir al Tribunal Penal Internacional de La Haya, ya que es una circunstancia aplicable sólo a jueces y magistrados que se encuentren en servicio. Así, si quisiera incorporarse a la Fiscalía del TPI, debería solicitar una excedencia, una compatibilidad o apartarse definitivamente de la carrera judicial.

belisario dijo...

Y ahora, el Apocalipsis.

Aitor Mento dijo...

Me lo estoy temiendo...

Su Excedencia Baltasar Garzón.


Buen día.

Anónimo dijo...

Para los que sufren en silencio les recomiendo hoy escuchar a progrejuli. Vendrá hoy hecha un basilisco.

Reinhard dijo...

Supongo que no suspenderán la última jornada de liga; aunque así no la perderíamos...

Unknown dijo...

El mejor amigo del hombre: el chivo expiatorio

Anónimo dijo...

Grazón ha declarado:
Lo que mas me fastidia es que ahora me tocará sufrir el recorte de mi sueldo como todos los empleados publicos.

Neo... dijo...

Rosa blanca en pared fusilada.

Mano negra te lleva engañada.

Tu vida, por amor entregada

En su mano una espina clavada.

luigi dijo...

Baltasar camina sobre La Haya.

Reinhard dijo...

Ahora que la cosa remonta, cercados ya los especuladores, Cándido Pompidou debería centrarse en los prevaricadores.

Chippewa dijo...

.

En La Haiga es donde se celebran los encuentros anuales de analfabetos del mundo entero.

Si a Garzón le pagan, seguro que va y les enseña a escribir.

.

belisario dijo...

Qué pena más grande.

Y, mientras, el etarra Usabiaga en la calle gracias a una resolución judicial manifiestamente injusta y arbitraria que debería suponer la apertura de una cuarta causa en el Tribunal Supremo.

Anónimo dijo...

Se admiten apuestas:

Mantengo que Garzón pedirá, en horas, su salida de la carrera judicial.

No le cabe otra posibilidad de bloqueo

KEPA MINONDAS dijo...

Pese a todo: Garzón suspendido.

Quedan restos del Estado de Derecho.

Mesala Gongo dijo...

Garzón va Vigo a celebrarlo con CC.OO.,en una cena.

Viene ya sin calzoncillos,trae un Suspensorio.

belisario dijo...

Pues a mí no me extrañaría que dictase orden de detención contra los Reyes Católicos. En estas situaciones se viene arriba.

Corredor de fondo dijo...

Por cierto.

Mirando las opiniones que generan en los foros de internet los recortes de ZP, me doy cuenta de que España está dividida, y todos envidian a todos:

-Los asalariados dicen que los funcionarios están muy bien y que ya les tocaba sufrir.

-Los funcionarios, que ellos no se subieron al carro de la especulación y el dinero fácil.

-Los dos anteriores que los autónomos no pagan el IVA.

-Los autónomos, que los demás no asumen ningún riesgo.

-Muchos, que los parados se buscan la vida en negro...

Y así andamos todos, tirándonos los trastos a la cabeza como lelos, mientras nos olvidamos de los responsables del desaguisado. Y no sólo es ZP.

Un saludo.

Aitor Mento dijo...

Yo sigo apostando por lo de que pedirá excedencia.

Antes muerto que sencillo.

Mesala Gongo dijo...

Garzón ya no tiene nada que bloquear.

Ahora se dedicará a Blanquear, su imagen y la pasta que cobró en N.Y. y no declaró en españa.

Fumario dijo...

Ahora que Baltasar está suspendido (por la LOGSE, claro) y debe dedicarse a otras cosas, seguro que se pasa a la música y forma un grupo de agit-pop.

Mesala Gongo dijo...

Garzón iba a pedir la excedencia y le salió una excrecencia en el ano.Le llaman Vareli-ano.

Mago_de_las_finanzas dijo...

en defensa de Sáenz.

la jubilacion de Sáenz es muy , muy merecida.

CR9 puede cobrar 12mm euros, alonso 25mm, nadal? y el que es muy bueno en lo suyo, no puede cobrar un sueldo acorde con su posicion?

Botin le paga lo que le paga y a cambio le exige que no veas.

mucha gente dirá me cambio por el. ademas de que no dan la talla, no estoy seguro que quisieran.

Ahi hay una gobernanza que ya la quisieramos para ZP.


el dia que vea que el consejo de ministros es el lunes a las 8.30 como la comisión ejecutiva del santander, estaremos en la senda de recuperación de la productividad.

cuando ZP haga una presentación como la que hace este tio de su gestión a sus analistas e inversores cada 3 meses, y responda a todas las preguntas, estaremosen la senda de la transparencia

cuando ZP tenga una eficiencia de costes como santander, no hara falta recortar nada.

y cuando ZP aprenda a financiar España como se gestiona la tesorería del santander, no estaremos al borde del colapso financiero.

Bueno, parece que estoy a favor del individuo en cuestión, no?

a mi me gustaría que fuese un presidente de consenso para gestionar españa en estos momentos.

Lindo Gatito dijo...

"PARMENIO dijo... (10:03 AM)

Pilar Bardem, nuestra Pilar, la arcada del régimen, no podía faltar con sus putas rosas en otro aquelarre guerracivilista.

Mezclar a Garzón con Lorca da una idea de lo que pasa por las cabecitas de esta chusma"
.

-----------------------------------

Me ha ahorrado usted muchas palabras. Chusma cobarde a la que no se le vio por parte alguna, como ha escrito el patrón, para honrar a ninguna víctima de la vesania etarra. A otro perro con esas rosas.

Ramius dijo...

d. mago: suscribo hasta su última coma. Lástima que en Apaña, eso no se estile. Sáez escandaliza, pero no le escanadaliza a nadie que en los tiempos de bonanza, el de los ladrillos levantase 3000 al mes libres de impuestos y el aparejador 1500. Así nos fue, así nos va, y así nos vamos a.... eso.

Tineo dijo...

Buenos días:
Saludos a la tripulación.
El Ibex reacciona cediendo un 4% ante la noticia de la suspensión de Garzón.
Los mercados en vilo a la espera de la viñeta de Forges.
Según fuentes cercanas a Moncloa, el Presidente encargará al ministro de Fomento que presida una comisión para investigar si hubo tráfico de información privilegiada.
Feliz (sí) finde. (por lo que pueda pasar en el futuro).

Ramius dijo...

Señores, esto es mucho más serio de la que la derecha quiere hacer ver: los especuladores han tomado el CGJP

Olerei, la especulada

Noumenadas dijo...

De la Vogue agradece a los sindicatos los servicios prestados durante los últimos dos años.

No es más abyecta, porque no estudia.

Noumenadas dijo...

Basagoiti: no te preocupes que no te van a entender.

Sus rosas blancas siempre remiten al olvido más despiadado.

Gilgamesh dijo...

Buenas tardes a todos menos a uno estimados compañeros remeros.

Hace un tiempo que no me pongo en contacto con ustedes. La razón es que llevamos varios meses empantanados con una serie de asuntos que realmente han conseguido cansarme por su reiteración. Estos asuntos son, y a continuación voy a exponer mi humilde opinión sobre ellos, los siguientes:

1º Garzón: Gracias por los servicios prestados pero pase por el banquillo si no ha hecho algo bien.

2º Memoria Histórica: Respeto para la memoria de las víctimas y el dolor de sus allegados pero por desgracia las cosas ocurrieron como ocurrieron y hoy no se pueden cambiar por mucho que lo intente ZP y sus acólitos.

3º Crisis: En mi empresa, que tiene unos 700 empleados, tras acordarlo con los sindicatos se hizo un plan de prejubilaciones, un "ere" mediante el cual mandan al paro a 50 empleados durante 4 meses, luego los repescan y mandan a otros 50, desde 2008 llevamos con congelación salarial y las pagas extras las pagan en tres o cuatro meses. Gracias a Dios mantengo mi puesto de trabajo. Entiendo que si eso es bueno para la supervivencia de mi empresa es bueno para mi.

4ºCaso Gürtel: Que pille la puerta Camps y así el PP podrá dar clases de ética al PSOE (que nunca las ha dado)

5º Los vaivenes del gobierno: Mi conclusión es que no dan más de si.
Que hagan lo de Camps y dejen a España en paz.

En cuanto a la más reciente, esto es las medidas de ajuste, estoy, los siento, de acuerdo con ellas, aunque son más cortas que las mangas de un chaleco.

Saludos

Rorschach dijo...

Garzón suspendido. El País en vilo.

Noumenadas dijo...

Veleidades y caprichos (calculadamente no controlados) de la maleable tecnología de Internet:

Dos usuarios frikis han metido en Tyrannybook tanto a Aznar como al ZurraPa (con sólo diez seguidores por barba). Pues bien, la noticia es que los coleguitas guays de la 2 de TVE, desinformaron el pasado martes sobre el facebook de la tiranía, colocando la foto de Aznar.

Boicot, ya, a esa sentina desinformativa.

Rorschach dijo...

Le cortan las alas a Garzón. El Faisán levanta el vuelo.

Carlota dijo...

En relación con la cita de Cicerón que nos trae Rorschach a las 10:19, aquí Huerta de Soto casi demuestra, para mí de un modo bastante convincente, que la caída de Roma se debió al socialismo -digámoslo así-. Es decir, que no le hicieron caso a Cicerón, porque, entonces, en Roma, se volvió socialista todo el mundo. Tal es nuestro riesgo, como señala aquí Cristina Losada:
Ahora que Zapatero va a dejar de ser de izquierdas, el peligro es que se nos haga de izquierdas la derecha. Porque una cosa es poner al presidente ante sus contradicciones y otra, dar por sentado que su política –el chavismo con hombreras y sonrisa– era social y sus cheques sin fondos para bebés sin futuro, un avance. No vaya a ser que la derecha denuncie ahora a Rodríguez por traicionar a Zapatero. Ayer, al fin, los socialistas enterraron la sardina. Se acabó el Carnaval y ha llegado la Cuaresma.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, acababa de leer ahora mismo esa información.

Con su permiso, amplío la información sobre el particular

Aitor Mento dijo...

Pero... ¿ será posible ?

Según Periodista Digital, Garzón ha abandonado la AN llorando a lágrima viva

¿ Son éstas también las famosas lágrimas socialdemócratas ?

Rorschach dijo...

Hace un ratito, Nacho Escolar explicaba la suspensión de Garzón:

"No bastaba con sacarle de la Audiencia Nacional. Se tiene que ir humillado, para dar ejemplo al próximo juececillo valiente."

Así da gusto, para que lo entienda todo el mundo.

Aitor Mento dijo...

Magnífico.

De las madres de la Plaza de Mayo a los compadres de la Puerta del Sol

A galopar, a galopar, hasta vengar a Baltasar.

Noumenadas dijo...

Ja, ja, ja. ¡Cómo están de cabreaos en el ente impúdico! Están que echan chispas, porque no admiten la legalidad.

A la hemorroides y la hijoputez que les sale por los poros, se viene a unir ahora esa imagen de melancólicos falsos, de apenados hipócritas, de compungidos compulsivos con el labio inferior marchito (Miguelito Ríos, todo un poema en TVE), en favor de su faisán medio desplumado.

¡Abyectos, hijos de mala madre: si tuviérais vergüenza os manifestaríais por el desmán de Zarrapastroso, y no porque la Justicia funcione!

Noumenadas dijo...

Gracias, D. Aitor, por ampliar algo que he cogido a vuelapluma y que es muy grave. Pero es que vivimos en país que cada vez se parece más a una república bananera gobernada por bardenes.

Noumenadas dijo...

Hasta Cristinita Ónega estaba toda ella compungida.

Una astilla que no se ha aprendido bien las Ciencias de la información.

Aitor Mento dijo...

Llora como cocodrilo lo que no supiste defender como faisán.

Aitor Mento dijo...

Cuando un ombligo se va, algo se muere en el alma ( progresista ).

Rorschach dijo...

Reunión de ovejas.

A destacar esta canallada de Aitana Sánchez-Gijón: "Es lo más grave que ha pasado en la democracia desde el intento del golpe de estado del 23-F, con la diferencia de que esto sí ha prosperado"

Los cientos de asesinatos de ETA, el GAL o la carnicería de los trenes madrileños, por citar sólo unos ejemplos, es chichinabo para esta lumbrera, al lado de la suspensión de Garzón.

RexAm dijo...

snif Querido snif Emilio.

Qué patético.

Psykoaktive dijo...

Habemus Martir.

A lo mejor hasta se presenta otra vez por el PSOE

Aitor Mento dijo...

Vengan lágrimas socialdemócratas

¡ Prevariquete ha muerto !

Aitor Mento dijo...

Y pensar que era hace nada cuando le defendían de los herederos del franquismo...

RexAm dijo...

Al final no ha estado mal la semana: la señorita Ángela Rotenmeyer le ha puesto las pilas a Heidi ^^, la victoria Atlética y esta suspensión por u na ni mi dad.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...,
¡hoy creo en Dios!


salia de comer en un restaurante y alli estaba, ella, Bibiana, la musa de la igualdad, reponiendo fuerzas tras el consejo de ministros.

me ha echado una mirada inquisitiva, como si ya estuviese en su lista para mandarme a las agentes de igualdad. ( o quiza quería rollo....?)

p.s. no usaba posavasos ni me saco tarjeta roja.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo sigo apostando por lo de que pedirá excedencia.

Don Aitor, estoy con ud. Así podrá ser exdecente y excedente al mismo tiempo.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Uno.

Porque es un chico ex-decente...y siempre lo será.

Anónimo dijo...

Editorial de Pablo Sebastian sobre Garzon

Magnifico editorial que suscribo en su totalidad.

luigi dijo...

¡¡Botto a Bardem!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Según he escuchado en Onda Cero una encuesta para el grupo A3 realizada el día en que Zapastaire el bailarín presentó las medidas que le habían impuesto extramuros da al PP una diferencia de 12 puntos sobre el PSOE y deja a la formación liderada por Rajoy (quién lo iba a decir, Mariano) a las puertas de la mayoría absoluta.

No se uds. pero Uno va a pertrecharse con lo último en utillaje de supervivencia en previsión de la que se nos viene encima que va a ser del quince. ¿Es que no oyen los tambores? Es el progreskismo en pie de guerra…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aquí el documento: 12 puntos de ventaja.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

......No se uds. pero Uno va a pertrecharse con lo último en utillaje de supervivencia en previsión de la que se nos viene encima que va a ser del quince. ¿Es que no oyen los tambores? Es el progreskismo en pie de guerra…

4:00 PM


Pues, escuche tambien el catacroc que se oye en la Bolsa:
"El Ibex 35 cae un 5,83% hasta los 9.395,4 puntos - 15:57"

Yo creo que, si se cierra por encima de una perdida superior al -5%, es posible que existan noticias que nunca creimos oir.

Atentos a los gabinetes de crisis que pudieran estar formandose.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Archibaldo, muy buen editorial salvo en la parte final, cuando habla de lo de Camps.

Si es justo que se le abra juicio por cohecho, me parece a mí que sería justo y deseable que se le abriera también a Pepete Bono por tráfico de influencias.

O todos o ninguno.

( Ah, Pepe, Pepe, qué les das... )

Aitor Mento dijo...

Quién lo iba a decir.

Aquí, don Hugo definiendo lo más granado del socialismo y del sindicalismo españoles

Darío Galante dijo...

Ahora mismo el sopapo del Ibex es de -6,64.

Y Marquitos jugando a los nombrecitos "mensos".

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
(...)
Si es justo que se le abra juicio por cohecho, me parece a mí que sería justo y deseable que se le abriera también a Pepete Bono por tráfico de influencias.

O todos o ninguno.

( Ah, Pepe, Pepe, qué les das... )

4:18 PM

Sí, de acuerdo, D Aitor, pero eso no quitaría lo de Camps.
A cada cual lo suyo,..pero empezando por lo primero.

paren que me apeo dijo...

Disculpen mi ignorancia pero ¿Pilar Bardem es propietaria de una floristería?

Ramius dijo...

Parece que los especuladores (que, además de especuladores, son gilipuá), especulan con la probabilidad de que ni siquiera hay dinero para pagar la tinta para imprimir los 700mM€.

Nota para indocumentados: ya sé que ese dinero no existe físicamente ni exisitirá jamás de los jamases, pero eso no hace más que agravar la cosa.

Las ojeras de Zapatustra, no sólo no dan confianza a los mercados: ya no inspiran ni tan siquiera lástima.

Límitense al agua embotellada, conservas, y pilas.

Aitor Mento dijo...

El magistrado ha conocido la noticia de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) había acordado suspenderle cautelarmente mientras tomaba declaración a uno de los imputados en la llamada "operación Pretoria".

Se trata del empresario Josep Singla, que según ha manifestado él mismo a los periodistas había acudido a repetir su declaración ante el juez porque la primera que hizo en este procedimiento, en el que se investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Cataluña, "se había perdido".


( Efe )


Baltasar, genio y figura instructora hasta la sepultura.

Isi dijo...

¿Garzón suspendido?
Normal. Hasta un hijo de la LOGSE puede entenderlo. Tiene tres asignaturas pendientes y puede quedarle una cuarta para Septiembre.

Anónimo dijo...

Ramius dijo...
(....)

Las ojeras de Zapatustra, no sólo no dan confianza a los mercados: ya no inspiran ni tan siquiera lástima.

Límitense al agua embotellada, conservas, y pilas.

.....................

Añadan arenques y pescados en salazón.

Al Hijo del viento se le está llevando el vendaval

Ramius dijo...

D. Isi, ¿hijos de la LOGSE? Y qué me dice de los huérfanos?

Ramius dijo...

La culpa no es de nadie. Sólo del viento.

Temo un motín en la Красный Октябрь: No hay manera de llegar a un acuerdo si la voz corresponde a Joseluis o a Vasaltar.

Ramius dijo...

Aunque sea arriesgado, algún amable remero tiene el móvil de Elpuerta? Es para preguntarle dónde puedo comprar una partida de Mmmmmmmmmmm a buen precio. Hay que estar prevenidos (en el peor de los casos, vale para beber).

Ramius dijo...

- Mira, Sonsoles! Alonso está bajando los tiempos una barbaridad!!

- No, Joseluis, cariño. Es la Bolsa!

Aitor Mento dijo...

El Gobierno no se plantea un adelanto electoral : "No vamos a dejar la tarea a medias" ( De la Vega )

EP

Don Ramius, haga caso a don Archibaldo y céntrese en los bienes de primera necesidad, que van a hacer muuuuuuuucha falta.

Ramius dijo...

Ya veo. Además la pogüerpoin de la vice no me tranquiliza.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Nueva versión, del temazo de Puturrú de Fua:
♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Wo wo, sha la la, ye ye ye ye,
wo wo, sha la la, ye ye ye ye.
Me fugo, con mi toga yo me fugo.
Los he dejado en un apuro,
les he metido un buen puro,
papá y mamá.
Me quiere, ella dice que me quiere,
que mi toga ella prefiere,
le gusta mi martillo
y mi forma de juzgar.
Nos iremos a la Haya,
que no hay PPs ni Varelas,
recordando cada día
lo que mi abuela decía:
no te olvides la toga ya
cuando vayas a la Haya,
wo wo, sha la la, ye ye ye ye
wo wo, sha la la, ye ye ye ye.
♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Grunentahl dijo...

Según el Mundo, el Gobierno instará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que deje de considerar la transexualidad como una enfermedad a instancias de Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales .
Ahora bien, un portavoz de esa Federación ha recordado que el Gobierno "tiene que convertir en realidad la inclusión en el Sistema Nacional de Salud de todas las prestaciones sanitarias para las personas transexuales, tal y como se acordó durante un Consejo Interterritorial de Salud de 2008".
¿Por qué habría de pagar el seguro de enfremedad una operación de algo que NO es una enfermedad?
Creo que la próxima vez que vaya a la peluquería voy a pasarle la factura a la Seguridad social...

Aitor Mento dijo...

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Una lágrima cayó en la Audiencia,
en la Audiencia cayó tu lágrima.
Una lágrima cayó en la Audiencia,
que no caía al prevaricar.


♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Ramius dijo...

- Sonsoles! Fernando sigue bajando los tiempos!!!

- Ay, Señor! Llévatelo pronto!

Aitor Mento dijo...

Pedraz asumirá los casos de Garzón

LD

Que se preparen los del Faisán, que lo mismo les analiza los huesos...

Tasmania dijo...

Justicia, cuántos caminos hasta llegar a una lágrima, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!

Baltasar Garzón camino del Supremo

Rorschach dijo...

Qué curioso. Hoy no nos ha contado Fedeguico cuánto ha subido la Bolsa gracias a las sabias medidas de José Luis.

Ramius dijo...

Está echando las cuentasd, rorschach

Unknown dijo...

En lo referente a la manifa en apoyo de Garzón, como en casi todo, hay antecedentes:

http://eltingladodesantaeufemia.com/2010/05/14/politico-catalan-que-repite-el-disco-de-que-franco-esta-por-caer/

Saludos

Unknown dijo...

Hola a todos. Solo una pequeña entrada para saludaros a todos y "amenazaros" a todos con mas en el futuro próximo. Un saludo.

Tasmania dijo...

¿Y a qué viene ese abrazo de coleguita entre Garzón y Pedraz a la salida del primero de la AN?

Pedraz llevará los asuntos abandonados por Garzón. También el Faisán...

Que no remonta el vuelo, que no...

belisario dijo...

José Antonio Martín Pallín, juez del Tribunal Supremo:

La suspensión de Garzón es la crónica de una ignominia anunciada

Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción:

Este es un golpe similar al del 23-F.

---

Estos dos pájaros siguen formulando gravísimas imputaciones al Tribunal Supremo y es catastrófico que no obtengan cumplida respuesta.

Ramius dijo...

Cometió tres errores

candela dijo...

Una buena noticia, la justicia funciona. Un alivio, pero algo tan básico ha estado en un tris de irse, como todo lo demás, al garete.

Estoy con usted, BELISARIO (6:15); no deberían irse de rositas blancas.

belisario dijo...

El Ibex 35 sufre la mayor caída desde octubre de 2008 arrastrado por el desplome del euro

---

Esto,después de anunciarse un fondo europeo de rescate de 750.000millones de euros. De las medidas zetapenses, mejor ni hablar.

"Yo me marcho de aquiiii, dulce dama españolaaaaaa..." (Tiburón)

Rorschach dijo...

Le tomo prestadas las notas, Mr. Mento.

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Tres veces la pifié
Tres veces la pifié
Tres veces la pifié

La primera con las fosas,
la segunda con los cursos,
la tercera con Gürtel.

Tres veces la pifié
Tres veces la pifié
Tres veces la pifié

Y después de esas tres veces
Y después de esas tres veces
No me dejan que sea juez.

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

¿Me estás oyendo, José Luis?

Psykoaktive dijo...

Belisario,

y no es la noticia de portada.

Doublethink. Lo importante es lo no importante

Mago_de_las_finanzas dijo...

circula por ahi, con motivo del hostión financiero español :

ZP de vuelta a la PZ.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pedraz asumirá los casos de Garzón

-Ama soy Rafatxu. Que no me esperes mañana tampoco que es que sigo liao con la cuadrilla y ya casi que voy a empalmar con sanfermines

Aitor Mento dijo...

Y no podía faltar hoy la cayolarada de turno.

Se posiciona en contra de un cambio de gobierno, pero pide un referéndum sobre las medidas de recorte

Ramius dijo...

Fíjese en la sutil evasiva, sr. Mento: Cayo no pide que los apañoles se pronuncien sobre su persona. Se ve que lo gusta mucho el clima de Siberia.

Feroz dijo...

Adiós querido juez Garzón,
la Audiencia no le olvidará...

Yo no echaría las campanas al vuelo, porque Pedraz es de la misma cuerda que el suspendido. Ver, veremos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Garzón, acosado por unanimidad.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Reinhard dijo...

El abrazo entre Garzón y Pedraz Hasta luego, Lucas.

Nrq dijo...

¿Baltasar suspendido? pero si era de sobresaliente!!!

(Antiguo alumno de clases particulares de Garzón. Observen su capacidad de apreciación)

candela dijo...

Los de IU deberían refrenar la galopada garzonita. Lo están convirtiendo en el superhéroe (a tono con supergaspi, por cierto)y se lo van a encontrar en las listas del PSOE arrebatando los votos que se están ganando a pulso con el derechismo de ZP.

A mí me da igual, la verdad.

Tasmania dijo...

En el Pravda colgaron una encuesta en la que el 75% de los que votaron afirmaba que Garzón debía ser suspendido...

En el Pravda oigan

Feroz dijo...

¡Buaa!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Poco han tardado los artistas de la zeja en reaccionar a la suspensión de su juez estrella. A pesar de la situación económica del país y de los recortes del Gobierno en políticas sociales, la Bardem, Almudena Grandes, Juan Diego Botto…han anunciado concentraciones semanales por Garzón.

A ver si estos son más formales que los de los encierros de los sangarzones.

Tasmania dijo...

Garzón debería, como su amiguete Llamazares, hacerse un perfil en Second Life... podría comprarse la AN, perseguir franquistas, levantar tumbas, enjaular faisanes, liberar etarras... lo pasaría pipa y nos dejaría en paz.

Nrq dijo...

Yo no pediría elecciones anticipadas por tres motivos:

1.- aunque la ley lo observe no me parece propio de democracias maduras.
2.- Entonces Zapatero sería vendido como una víctima 5 estrellas de subversión antidemocrática (es especie habitual confundir democracia con progressive exclusivamente)
3.- ¿Se imaginan a Leire, Trini, Pepiño... hasta en los krispies autojustificándose cada día en cualquier cámara o micrófono que pillen despistados? Eso es demasiado hasta para Belén Esteban

Tasmania dijo...

Pero sí parece razonable someterse a una moción de confianza, D. NRQ.

Si no tienes el apoyo del Parlamento que te invistió no tienes el apoyo (ya no político, que también) sino democrático para seguir adelante.

luigi dijo...

Este Garzón es una condena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La jornada en titulares:

Garzón se desploma un 6,64%

La Bolsa suspendida por unanimidad

Ramius dijo...

Pues me parece que precisamente la madurez se mostraría precisamente en que el gestor que ha fracasado, renuncie a su puesto y se lo deje a otro. Eso sería auténtica madurez. Sería perfectamente lógico que cediese el puesto a un amigo más capaz (para bien y para mal se vota a los partidos). Pero dado que no hay ninguna lumbrera disponible en el ZPOE, qué mayor hombría que decir, "señores, lo siento, pero no puedo con este marrón". Eso sería madurez, pero todos sabemos que Joseluis más que maduro está un poco pochado.

Achab dijo...

Don Baltasar Garzón Real ha sido suspendido por ser su instrucción deficiente. Sus amigos, que esperaban a la puerta, sostienen que el tribunal que lo examinó le tiene mucha manía.

Esto pasa a diario en cualquier instituto y no se arma tanto jaleo.

Ramius dijo...

Nuevo batacazo: la Bolsa se desploma un 6,64%

No puedo estar más en desacuerdo. No se trata de un batacazo nuevo, sino del mismo escenificado al estilo Joseluis, por entregas.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¡Que Franco no se vaya de rositas, Pásalo!

La que siempre va de rositas es "Ma" Bardem. Nos quedan muchas payasadas progresistas por ver.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No me digan que la despedida de Juezucristo de la Audiencia Nacional no les ha recordado a la escena final de "Brubaker"-Redford (si alguien pudiera subirla…Es memorable, con todos los presos aplaudiendo sincopadamente al héroe, al buen director de la prisión. Hasta me emocioné…era Uno tan jóven y progre en aquellos años…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

En este trailer se aprecia mejor

Isi dijo...

Solo he encontrado esto Don Uno, incompleto y en VHS.

MAGISTER dijo...

Se admiten nombres para el nombramiento del responsable del programa de protección del ave en cuestión."

Don Mesala:

Cargo: Profaisaneta
Candidato:
Alfraisán Galzón Rugalcaba

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Que se lleve a "las Góticas", con mantilla y peineta

Ramius dijo...

Las puebas de que S&P es madrileña y del PP (y probablemente especuladora):

S&P rebaja la nota de la deuda pública catalana
Standard & Poor's rebajó este viernes la calificación crediticia a largo plazo de Cataluña del nivel "AA-" al nivel "A+" y reiteró que la perspectiva económica es "negativa".

Neo... dijo...

"No llores como juez lo que no supiste defender como progre"

La madre del cordero.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 293   Más reciente› El más reciente»