14 mayo, 2010


Quitad vuestras sucias rosas de Lorca


Quienes nos hicimos lorquianos leyendo a Lorca no podemos evitar un cierto repelús al enterarnos de que sobre su paredón aproximado en el barranco de Víznar y a su tumba desconocida en Alfacar han ido las fuerzas de la Cultura y las Artes a depositar rosas blancas. El País sólo cita como oferentes a Juan Diego Botto, Caballero Bonald y el Nobel de Literatura Dereck Walcott. No es posible, pensé, una ofrenda de rosas blancas sin participación de Pilar Bardem.

No lo era, como demuestra la foto de Público que reproducimos. Las mismas rosas blancas (conceptualmente hablando) que regalaron a los cómplices de los asesinos etarras durante la negociación del Gobierno con la organización terrorista, las flores que nunca depositaron en la tumba de una víctima de ETA. En la misma información de El País se cuenta que un grupo de intelectuales redactó con urgencia una nota de apoyo a Garzón. Consideran "inconcebible" que se le quiera expulsar de la carrera judicial. No es 'inconcebible' la palabra. Por decirlo con palabras de Federico:
No es el infierno, es la calle.
No es la muerte, es la tienda de frutas
No es un capricho. Es la Ley Orgánica del Poder Judicial. En la información paredaña con la citada se explicaba el asunto correctamente entre dos metáforas descabelladas:

En saco roto quedaron ayer [En saco roto no queda nada. El tópico coloquial dice 'caer en saco roto' que equivale justo a lo contrario: escaparse por el agujero, no quedarse en el saco] los intentos de una parte de los miembros del sector progresista del Poder Judicial de forzar, antes de las once de la mañana de hoy, la celebración de una comisión permanente urgente que autorizase la petición de Garzón de irse en comisión de servicio como asesor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya.

Las vocales progresistas Margarita Robles y Almudena Lastra, miembros de la Comisión Permanente del Consejo, hablaron con el presidente, Carlos Dívar, para analizar la posibilidad de convocar una Comisión Permanente antes de las once de la mañana y darle una salida digna al juez autorizándole su marcha a La Haya. Según fuentes del Consejo, Dívar instó a ambas vocales a formular esa petición por escrito. No lo hicieron. Había obstáculos, algunos insalvables, y, además, en el ambiente gravitaba el temor de que en el Tribunal Supremo se entendiese esa acción como un intento de esquivar la ley que obliga a suspender a un juez si, como en este caso, pende sobre él un auto de apertura de juicio oral. [Esa es la cuestión: el intento de esquivar la ley. por otra parte, el auto no pende; ha caído sobre él aparatosamente] Pero, además, no daba tiempo. La citada comisión ha de ser convocada con al menos 24 horas de antelación.

En toda esta voluntad de adelantarse al inexorable apartamiento de la función jurisdiccional que debe acompañar a la apertura de juicio oral, hay esa voluntad remiendavirgos que late en la memoria histórica. Nada impide que, después de apartar al juez por las razones que marcan la ley y la información que acabamos de reproducir, se de el placet para que Baltasar Garzón vaya a ocupar el cargo que le ha ofrecido su amigo fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo. Ah, pero para las almas bellas de las rosas blancas se trata de que el CGPJ haga un truco para que Garzón pueda ir con el expediente impoluto a La Haya.

Craso error. En el expediente hay tres procesos pendientes, uno con apertura de la vista oral fijada. Los hechos son los hechos, hagan lo que hagan las Trotaconventos, que después, ante cada una de las tres causas que aguardan a Garzón, se lamentarían: que injusta la Justicia de España que abre causas a un juez cuya impoluta hoja de servicios le ha llevado a trabajar nada menos que en la Corte Penal Internacional de La Haya. Así está el tema.


293 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 293 de 293
espia ruso dijo...

Lo que me faltaba por oír.: "Que Franco no se vaya de rositas", hasta donde va llegar la tontuna de los progres de vía estrecha.
Estos todavía no se han enterado de que hace muchos años que se fue, pero se fue de "malvitas"
¡ Ay Señor..! Llévatelos pronto

Unknown dijo...

LOS DEBERES DE HOY.
D. Santiago:
Me apunto a llevar rosas blancas junto al cadalso de García Lorca con los capullos de la "ceja", y a no llevar nada con los de la "ceja" a otros capullos que aún viven.

Isi dijo...

Don Feroz, pero si ZP no entiende ni papa.

Isi dijo...

Un poco de humor satánico. Si ZP presenta a sus hijas ante el Papa de la misma forma que hizo con Obama, sería la primera vez que un Pontífice se ve obligado a practicar un doble exorcismo in situ.

No hay suficiente agua bendita en el mundo...

Funes Memorioso dijo...

Don Uno,

Brubaker, 7 min. finales.

Saludos.

Feroz dijo...

D. Isi, ya hemos visto que practica el pluriempleo. Espero que le paguen bien por los anuncios de Telefónica.

KEPA MINONDAS dijo...

Ahora mismo la Secta está transmitiendo la noticias. Protagonista Garzón, esa pobre víctima de los falangistas.

Lleva diez minutos de estrella. Le ha seguido 2biana y sus anuncios de putas. La ruina de Pravda y La Vanguardia. Esta mujer es un poco imprudente.

roth dijo...

Ando sin mucho tiempo para leerles, y tal vez me repita, pero miren Vds. Público en este momento:

mientras por un lado se nos informa de que
A RTVE se le acaba la paciencia con el PP

por otro:

Aznar, ¿tirano?
La dirección de TVE abre un expediente a los responsables de una noticia sobre dictadores en la que apareció una imagen del ex presidente del Gobierno español
...

MAGISTER dijo...

.
¡Que Franco no se vaya de rositas. Pásalo!


¡No saben los del pásalo que Garzón averiguó que Franco había muerto!

No sé puede ir de rositas uno que está criando malvas. Da la sensación que estamos en un estado cuyo Jefe se llame Francisco Franco; el Presidente del Gobierno Carrero, Blanco; el Ministro de Trabajo, Girón y que aún hay Ministros del Ejercito de Tierra, de mar y de Aire. Todos los progres luchando contra Franco y el franquismo (igual que hace 40 años).

Juli0 dijo...

ASALTO AL PRESUPUESTO (5)
No a la Guerra
Nunca mais
Queremos saber la verdad
Motivos para creer
No a la impunidad (Garzón, amigo…)

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Los malditos especuladores continúan atacando a la bolsa española a pesar de que la administración profundiza en los recortes dando ejemplo.

Parafraseando al gran Montes: lo que no se puede entender no se puede entender, y además es incomprensible.

Feroz dijo...

Manuel - 14-05-2010 - 15:27:30h

Por fin han quitado el decorado. Nos han hecho creer durante unos años que viviamos en una democracia y en dos días se han caido las máscaras y vemos cómo el fascismo no ha desparecido y cómo el gobierno no pinta nada ante el verdadero poder que lo gobierna todo: los mercados. El último que apague la luz

Isi dijo...

Ultimamente no paro en mi choza de DagobaH ni un microsegundo.

Aunque por supuesto, "ayudarte puedo"...amigo Feroz.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo, aunque hace ya un rato:


"¡Que Franco no se vaya de rositas. Pásate y pásalo!"

Convocan para esta tarde
concentración contra Franco
que, con Jesús de Polanco,
en ciertas calderas arde.
Y El País llama al alarde
de los fans del juez Garzón,
que tras esta suspensión
no se marcha de rositas.
Ya se las dará, blanquitas,
la Bardem y su legión.


Psikofonías

Louella Parsons dijo...

NRQ (9:43)

"....sigue dejando a Baltasar Garzón de cara a la opinión pública (me preocupa más la extranjera) como un mártir por la causa de la democracia, como si en España hubiera una segmento social...."


Me conformo con que en el extranjero se hayan dado cuenta por fin de quien es Zapatero.

MAGISTER dijo...

ULTIMA HORA:

UGT y CCOO CONVOCATORIA DE HUELGA DE FUNCIONARIOS Y PENSIONISTAS, EL DÍA 2 DE JUNIO, CONTRA EL CGPJ.
MOTIVO: LA SUSPENSÓN DEL JUEZ GARZÓN

Feroz dijo...

Gracias, D. Isi, no esperaba menos de Vd.

Voy a contar una parida, pero que puede ser un reflejo de la estulticia que inunda nuestra nación:

En un programa de Tele 5, el presentador habla de un individuo, definiéndole como "experto en temas de corazón" y no se trata de un cardiólogo, precisamente.

candela dijo...

¿Cómo era aquello de que Dios nos libre de vivir momentos interesantes?

Hay que hacer acopio de tranquilizantes para la que se avecina en todos los frentes.

Por cierto ¿dónde está ZP?

candela dijo...

LOUELLA (8:32)
------
Pues tiene razón.

candela dijo...

Con todo, parece que Garzón se va a ir a La Haya.

El pintoresquismo español es así.

Aitor Mento dijo...

Y SuperGaspi se declara "en rebeldía"

Qué barbaridad, qué barbaridad, y qué barbaridad. El mundo en vilo ante las posibles consecuencias...

Isi dijo...

Hoy también debe ser día para Jose Luis de enjugarse las muchas Zapatears vertidas por Garzón.

Ebenezer McGrog dijo...

- Arnold: sé lo mucho que te gusta el circo, y se da la singular circunstancia de que acaba de instalarse uno en el pueblo. Esta mañana, al ver los brillantes carromatos, las fieras enjauladas y todas esas gentes extraordinarias venidas de lejanos rincones, pensé en ti y me dije: cómo disfrutaría el joven Fitzwilliams con todo esto. De modo que, si consigues observar una conducta medianamente aceptable en los próximos días, es posible que te conceda permiso para que acudas a alguna de las sesiones. Y quizás sería buena idea que llevases contigo a la señorita Theodorakis... Sólo una cuestión más, muchacho: quisiera pedirte un pequeño favor.

ballestilla dijo...

José Blanco elige 'La Noria' para explicar las medidas de ajuste de Zapatero

Publicado el 14-05-2010 , por Expansión.com

Ni el Congreso de los Diputados ni una rueda de prensa en La Moncloa. El escenario escogido por el PSOE para explicar a los ciudadanos españoles las medidas de ajuste anunciadas esta semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está en los estudios de Telecinco. Hasta allí se desplazará mañana el Ministro de Fomento, José Blanco, al que el presentador Jordi González entrevistará en el programa 'La Noria'.


El ministro de Fomento, José Blanco, y el presentador, Jordi González, cara a cara mañana en 'La Noria'

Por primera vez un ministro en activo acudirá al programa comandado por Jordi González. En ocasiones anteriores otras figuras públicas retiradas ya de la política sí habían acudido a 'La Noria', pero nunca antes ese plató, habitualmente poblado de personalidades del mundo del corazón y la farándula, había contado con un político del Gobierno.

Fuentes de Telecinco han confirmado a Expansión.com que Blanco explicará en 'La Noria' las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno esta misma semana y que contemplan recortes en las pensiones y los sueldos de los funcionarios, entre otras.

Las mismas fuentes apuntan que el ministro de Fomento accedió a última hora a acudir al plató de la cadena de Fuencarral y que, posiblemente, si decisión tiene que ver con la mediación de Maria Antonia Iglesias, habitual colaboradora del programa que dirige Jordi González.

Jopetas, ahora si que lloro!

Burly dijo...

Después de meses siguiendo este blog, me declaro incondicional públicamente.


Que Franco no se vaya de rositas(blancas), para eso estamos nosotros. PÁSALO

Máximo Décimo Meridio dijo...

ballestilla dijo...

José Blanco elige 'La Noria' para explicar las medidas de ajuste de Zapatero.....

No me lo puedo ni de creé.

(Belén Esteban).

Máximo Décimo Meridio dijo...

Ostras, Pedrín.

Según la web de la Cadenaser, el CGPJ deja en suspenso la marcha de Garzón a La Haya.

No hombre, nooooooo. Dejad que se vaya la criatura

Funes Memorioso dijo...

(de ayer)

Benjamingrullo,

Quizá ayer me expliqué mal cuando le rogé que no me pidiera juzgar intenciones. Claro que valoro la eficacia de la apelación a iconos en textos en principio argumentativos. Por eso, porque no son inanes, cuando no me parecen sanos los señalo.

Vd. no comparte la conjunción de ideas Acebes-11M-mentira. Le parece cachonda, sin embargo, la idea 'mentira a la española'. Lo de menos, dice, es si tiene algún fundamento en la realidad; basta su eficacia. Este mismo argumento, sin embargo, sustenta los tópicos trágicos sobre el 11M (Acebes-mentira, España-merece-un-gobierno-que-no-mienta, Aznar-asesino, PAZ-PAZ-PAZ, Queremos-saber...). Difícilmente se podrá encontrar señuelos tan eficaces como hueros de razones. No explican nada pero fijan posiciones: nosotros/vosotros, nosotros/ellos.

Los que viven de inventar diferencias se valen precisamente de esas imágenes y tampoco importa, claro, que no tengan soporte alguno. Yo, que soy muy escéptico con eso de las identidades, me resisto a pensar que es propio de españoles ponerse a parir, venga o no a cuento. Por si resistirse sirviera de algo, quede constancia de mi queja.

Al margen, y sobre el 11M: enlacé el mapa del corredor del Henares no tanto para señalar la posible participación de ETA en el 11M sino para facilitar el análisis -con algún dato más- de si Acebes, aquellos terribles días, realmente mintió o creía lo que decía.

Mayone,
Gracias.

Saludos a todos.

navarth dijo...

”Ni respeto, ni acato ni obedezco la decisión del Tribunal Supremo”
Gaspar Llamazares: generación ni-ni

Isi dijo...

Pepiño Blanco en "La Noria".
¿Donde está la funcionaria asesina?

Feroz dijo...

Pobres alumnos:

asinosva - 14-05-2010 - 20:31:48h

es el día más triste de mi vida y en el que más verguenza siento de ser española. he visto los santos inocentes de delibes con mis alumnos y se han dado cuenta de que estamos gobernados por los mismos de siempre, los poderosos los señoritos y los curas. izquierda, unámonos y no les demos el poder político porque el social lo siguen teniendo

Funes Memorioso dijo...

Candela,

"Con todo, parece que Garzón se va a ir a La Haya.
El pintoresquismo español es así."


En relación con lo dicho arriba...

Pintoresquismo ¿sólo español?
Conviene recordar que igual que España no es Grecia, La Haya no es España.

Y el ICC, tampoco.

Sería menos global-pintoresco si Garzón sólo tuviera la papeleta franquista. Pero dado que tiene otro par de asuntos, uno relativo a dineros (feo) y otro a derechos fundamentales (horroroso), ¿qué decir de las tragaderas -si finalmente se confirma el aterrizaje, claro- del Tribunal Penal Internacional?

Digo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muchísimas gracias Don Funes. Cuando he recordado la película no era consciente del grandísimo paralelismo entre la historia de Brubaker (empeñado en buscar los cadáveres, abriendo zanjas por doquier) y la de nuestro juezucristo.

(Esa maravillosa banda sonora del maestro Schifrin…)

ballestilla dijo...

Leo en uno de los comentarios a la noticia, que existe el rumor que Zp dará marcha atrás y que esta es la razón del bajón bursátil. (patético relato de la ultima cumbre del eurogrupo chivada a El País y para eso no hace falta acudir al rumor)

Tienen que estar muy muy desesperados para decidir ir directamente a explicar, sin intermediarios, la necesidad de las medidas. Antes se concedía una entrevista revestida de seriedad periodística. En los países serios, se acude al parlamento y se hace un mensaje a la nación en la tele.

Esta mañana madrugue para pillar BOE y leer el contenido del Decreto-Ley. Me lleve un chasco, no había nada. El miércoles discutí que hasta que no se pusiera por escrito en el BOE, no había que creerse nada. Si sale el próximo viernes, habrán pasado 10 días del anuncio. A medida que pasen los días, mas se alimenta la esperanza, entre los espectadores de La Noria, de que termine siendo un globo sonda más.

Las medidas van dirigidas directamente a ellos, son los únicos a los que se puede exprimir fácilmente. Así que no confío demasiado en el resultado. Uno puede ser cómplice del gobierno, pero no su victima.

benjamingrullo dijo...

Leído, don Funes, aunque no sé si entendido. La comunicación es una cosa tan complicada. Pero no creo, para nada, que la ironía del patrón contribuyese a fomentar los tópicos ni los patrones sectarios del Nosotros-Ellos a los que usted alude. Mi apreciación es subjetiva, por supuesto.

Un saludo

ballestilla dijo...

Pepe Blanco, ministro ocupado.

Le oigo a Alsina anunciar que mañana Pepiño se empleara a fondo en el programa de la Gemio.

Ya que hace bolos por la noche, podía mandarle a Leire.

candela dijo...

La Noria es el espacio más apropiado para WC. Nivelón de programa, audiencia y líder.

Podía hacerle la entrevista Belén Esteban de pueblo al pueblo.

Neo... dijo...

Burly, adelante.

Nos vendrá bien que usted nos enseñe las diferentes maneras de destripar a un besugo

candela dijo...

Y dice bien, don FUNES. El papelón del TPI es igual de penoso.

Aunque yo me refería a lo que se dice que es un pacto al que han llegado en el CGPJ para que Garzón sufra lo menos posible.

Pero, si quiere, retiro lo de pintoresco y español.

Feroz dijo...

La "maestrilla" (la pongo así por sus faltas) ha tenido respuesta:

asiteirá a ti con esa empanada - 14-05-2010 - 20:52:52h

Los mismos de siempre. Los poderosos (ZP, Pepiño, Pajín and company), los señoritos (los que apoyan a zp porque les permite vivir del cuento y sin dar un palo al agua, salvo con la labia) y los curas (los autodefinidos progresistas que están predicando todo el día sobre la extensión de derechos, mientras el paro llega a 5 millones, la igualdad (en la cola del inem) y sobre todo contra los franquistas, fascistas y semejantes (y que a juzgar por lo que dicen deben ser la mayoría de los españoles porque los ven por todas partes). Predican mucho y no dan nada salvo dolores de cabeza.

Artanis dijo...

"Sonsoles, ¿cómo se llamaba aquel país en el que se dormía fenomenal...?"

RodrígueZ, apócrifo, azañeante y contrariado.

Unknown dijo...

MÁS DEBERES DE HOY.
(Música del chotís Madrid)
Garzón, Garzón, Garzoooón, pedazo de juezazo servilón
Por algo te hizo Diós vedette de la audiencia nacional (...)
Es el sabor que tienen tus sentencias, tus autos, tus vehemencias con tanto globalizar...
Vas a saber lo que és canela fina y armar la tremolina cuando vayas a declarar ¡Chin Pun!
¡Que te vaya bien en la Haya, donde no hay bayas como en Jaén o en Villaconejos, y las únicas vallas están en el mar, contenido por molinos y polders, que no son gigantes, señoría, sólo molinos de viento que mueven sus aspas.
¡Ah! No olvide vuesa merced la ínsula prometida, que no era tal; no olvide los castillos que eran ventas, ni las princesas encantadas por el gigante Malambruno, que...No eran más que venteras sin atadura alguna a gigantes, magos o nigromantes, solo existentes en su imaginación. Cuando esté en la mesa de negociaciones recuerde su sabio consejo: "Eructar, que non regoldar, amigo Sancho", que el eructo, aunque sea intelectual, solo merece el aplauso de los moriscos de la Alianza de Civilizaciones, invento de un nigromante que tiene a vuesa merced encantado, como tiene encantado a gran parte del pueblo con sus mentiras y hechizos.
Mi señor D. Garzote ¿Por qué no ha hecho caso de los consejos del bachiller Sansón Carrasco para retornar a la cordura y se deja de tantos libros de caballería?
En ese lugar de cuyo nombre no queremos acordarnos... Le esperamos, señoría, como caballero Garzón, nó como D. garzote.

Funes Memorioso dijo...

Sí que es complicado, Don Benja.

Un último intento: Aznar-asesino define una trinchera. Acebes-mentira, también (menos bruta, sin duda, pero marca distancias).

Asociar Leire-mentira-Acebes-mentira-típicamente-española (con toda la bonhomía que Vd. y yo mismo podamos incorporar) es significativo y, como Vd. dice, eficaz.

Por supuesto, es también mi subjetiva percepción y reconozco, además, que estoy hipersensible a cualquier operación de diferenciación.


Candela,

Por favor, no retire nada.
Venía muy rodado...

Saludos muy cordiales.

Funes Memorioso dijo...

Don Uno, un placer.

Por cierto, yo también echo de menos a Catalina.

Tasmania dijo...

Y ahora el CGPJ no lo tiene claro... a pesar de los informes de sus técnicos.

¿Puente de plata? ¿Abrazos traidores?

Baltasar y Gaspar ya sólo pueden vivir en second life... el mundo se les ha puesto del revés

mayone dijo...

Feroz, menores en la Iglesia y aledaños, no gracias

Tasmania dijo...

eh eh eh Catalina

Yo también. ¿Dónde anda nuestra deliciosa cantinera?

¿Y ese ron que sólo ella sabe destilar?

La neverra ya no es lo que era...

Neo... dijo...

Pepiño en La Noria.

Maritere en el Tren de la Bruja.

José Bono en los Caballitos.

Garzón en los Autos de Choque.

Y Zapatero intentando, desde hace seis años, sacar la mano de la Bocca de la Veritá.

Unknown dijo...

Mi apreciado D. Neo:
En el tren de la bruja hay que tener gracia y cariño para dar escobazos con látigo de plumas.
Maritere no tiene nada de eso.
Un saludo.

Feroz dijo...

Lucia - 14-05-2010 - 20:47:27h

Muy bien Blanco con dos cojones. Vas a sustituir a Zp y me parece bien eres de lo mejorcito que ahora tiene el Psoe,

MAGISTER dijo...

LA VERDADERA FOTO APÓCRIFA DE LA SALIDA DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE BALTASAR GALZÓN

besos y abrazos

Artanis dijo...

...Y Camilo Sesto se retira de la música...

¡¡¡Porco Governo!!!

Feroz dijo...

Yo creo que todo lo que está pasando esta semana son milagros de la Virgen de Fátima.

El trece de mayo, la Virgen María
bajó de los cielos en Cova de Iría.
Ave, Ave, Ave María.

Mayonesa, chúpate esa.

KEPA MINONDAS dijo...

El próximo día 24 Montilla se dirigirá al Senado. Les contará que el parlamento de Cataluña ha decidido que el Tribunal Constitucional ha sido derogado por el estatuto catalán. ¿Verdad que parece una idiotez imposible de superar?.

Pues lean esto y verán con qué facilidad se rompe el record.

Verdaderamente plus ultra pero en idiocia.

mayone dijo...

El Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP) homenajea mañana en el Parque Federico García Lorca de Alfacar a las víctimas de la Guerra Civil en el lugar en el que fue fusilado Lorca.

Lorca es de todos y de nadie, se podría decir.
Cada uno homenajea a quien le parece.
hay algunas comparaciones que no se deben hacer, pero ya que el autor las establece...
¿¿¿Lorca fusilado y Garzón empapelado por???

Según Intereconomía, era íntimo amigo de Jose Antonio Primo de Rivera
A.Hitler tambien amaba la poesía y las flotres
A.H. Lieblingsblume ist das schlichte Edelweiss
Era así de sencillo el Führercito

Neo... dijo...

Querida mayonesa:

Le exijo que retire inmediatamente sus palabras sobre los menores y la Iglesia.
Yo soy catequista de niños en una parroquia, y no le permito que usted difame a los que perdemos de nuestro tiempo y de nuestro trabajo, para intentar que los niños tengan unos valores dignos. Basados en el respeto, el compartir, el ayudar, el perdonar. etc.
Si usted no quiere que sus hijos tengan estos valores no los lleve a la iglesia o enseñeselo usted misma. Pero después de leer sus comentarios en este blog, esos valores en usted, brillan por su ausencia. Así que no nos dé consejos.

Aitor Mento dijo...

Si cuando yo digo que el gran defecto de esta nave es el servicio de limpieza, desratización y desparasitación, sé lo que digo.

catalina dijo...

Queridísimo don UNO,

Hoy abro el blog y lo primero que leo:

-Ama soy Rafatxu. Que no me esperes mañana tampoco que es que sigo liao con la cuadrilla y ya casi que voy a empalmar con sanfermines…

Y yo sin corticogleces.

Sigo en viaje comercial por las indias occidentales, nada especial, pero no acabo de encontrar el ron adecuado para las vuecencias del FREGAO, esos señoritos, que han prometido desembolsar un fortunón para el remozo de la cantina. Total ¡para seguir poniendo sus empingorotadas botas encima de las mesas!

En la última isla me pareció ver a Morticio con un collar de nomeolvides al cuello y sosteniendo (no sé cómo) un cigarro habano (¿es esto posible?, los gratos recuerdos me hacen delirar, ¿es cierto que Alberich y Mime visitaron la nave?)

Mientras tanto, fíjese de qué inicua manera debo ganarme la vida.


don LUIGI, Agrugru, un beso muy fuerte y
Patrón y remería toda, más besos y a sus pies.

benjamingrullo dijo...

Leído, don Funes. No le contesto porque me repetiría en lo ya dicho. Creo que no era esa la abstracción del patrón, pero bueno.

Neo, servidor, que no ha ido a misa en su vida, considera la catequesis como una de las etapas más fundamentales de su formación. Sobre ello, y el ejemplo del arquetipo Jesús como modelo referencial de héroe, diré algo un día de estos.

Un saludo a los dos

Tasmania dijo...

Ay Catalina por las indias occidentales... téngame cuidado, querida, que por esas tierras el alcohol lo hacen de la tierra misma...

Al mal tiempo buena cara, remeros
musiquita

Ramius dijo...

La verdad es que lo del tema del día hoy, es para echarse a llorar

Ramius dijo...

Los lloros de Garzón y de los garzones en una sola vez ni se aproximan

Ramius dijo...

Baltasar, Baltasar. Los jueces no lloran

Tasmania dijo...

Genial, comandante, cuánto tiempo... boys don't cry
sure, they don't

Anónimo dijo...

Comandante, menudos dos clásicos que nos trae esta noche.
Aunque me gusta mas la version de Roy Orbison, muy buena esta de Don MacLean que no conocía.
Sobre Janis Joplin no tengo palabras

Ramius dijo...

Y, para mí, las mejores lágrimas

Tasmania dijo...

Tampoco yo Archibaldo, tampoco yo

Tasmania dijo...

Ay Ramius, mi comandante, me rompe usted el alma con esas lágrimas

luigi dijo...

Catalina, dichosos los ojos que la leen. Continúe despreocupada sus viajes en busca de los rones más adecuados; mientras tanto, la Agrugru la espera. Eso sí, no mezcle cuchillos con ron.

Ramius dijo...

Aguante, vecina, aguante, que sus lágrimas ya llegan a mí cual río

Tasmania dijo...

llamo a las puertas del cielo

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Uff que tarde es...
Nunca he estado en la cantina de oficiales, es lo que tiene ser remero a frotamiento duro, pero he oído maravillas de Dª Catalina, y también he leído sus acertados comentarios. Bueno, pues va por usted
Billie Holiday
Sophisthicated Lady.

Ramius dijo...

Espero que no tenga la osadía de acusarne de rompecorazones, vecina.

espia ruso dijo...

Venga D. Archi, que me lo quitan de las manos Truchas y Oli

Ramius dijo...

Hasta los don-nadie del aire (que no de Joseluis) lloraron

Ramius dijo...

Y para rematar les confesaré que, en otro tiempo, lloré al bailar

catalina dijo...

Don ESPIA, ustedes sí que están inspirados, a pesar de las calamidades cotidianas y la larguísima travesía. Don FUNES, TAZ, sepan que les leo con mucho interés.

espia ruso dijo...

Venga una de barbudos

Anónimo dijo...

Aunque no encuentro en la red la version original de Mark Knopfler, les dejo Una de las mejores canciones que guardo

catalina dijo...

LUIGI,
oido por ahí, a algún capitalino, ¿no tendrá usted algo que ver?:

Cibeles no conduzcas.

Seguiré su consejo, pero baja el caché...

espia ruso dijo...

Y para irnos a descansar, que mañana hay que pedalear... Popa

Ramius dijo...

Dª catalina, para los que no tenemos el placer, ¿nos puede aclarar cuál de las dos es usted? (la más joven, supongo)

espia ruso dijo...

D. Archibald: ese disco, el que se ve al principio, de Local Hero, lo tengo en vinilo.Es muy bueno
Venga, ahora si que me largo de verdad

Ramius dijo...

Y la película es fantástica.

catalina dijo...

Don RAMIUS, o de las tres...

También uso artillería pesada, si es menester

null dijo...

Muy(*) Buenas Noches,

Gracias por todos los buenos e impagables momentos de las últimas semanas. Aunque los pronosticos del Mariscal se han quedado cortos para desgracia de todos, éstos se hacen más llevaderos con ustedes remeros.

Aun asi todavía hoy un 30% de apañoles volvería a votar a esta banda.

Tampoco son buenos momentos para "significarse" en las interneteses laborales contoladas por las pocas entidades privadas que quedan en Apaña.

Les dejo con una foto no apta para corazones delicados:

LEIRE PAJIN en su momento más hermoso


- - -
(*) El Muy es porque uno es del Atlético.

Jujope dijo...

Las individuas como la Gemio deben estar presentando televisión basura y, a ser posible, en teles de mierda.

Este tipo de verduleras, que se hacen pasar por periodistas, unen a su ignorancia una tremenda osadía.

No quiere reconocer la progre impresentable que Garzón sea un ciudadano como otro cualquiera, ante la ley.

El caso Garzón está poniendo al descubierto -si ya no lo estaba- la mendacidad y fiereza con que se emplea la izquierda cada vez que no llueve a su gusto. Sólo esa capacidad de hacer pataletas, como niños chicos, desacredita la poco seriedad que pudiera suponérsele a todo individuo que dice andar por el mundo, en nombre de los pobres, aunque al minuto siguiente se hinche a caviar y champán francés (y a joder la marrana todo lo que pueda, haciendo lo blanco negro en lo que sea.)

Jujope dijo...

Inquietud fomentada por los Gobiernos, para justificar sus medidas. Derrota sin precedentes de los ciudadanos, para reajustar los mercados y hacerlos más fuertes. La progresía se metamorfosea en lo que tan rabiosamente critica. Abyección pura y dura. La amoralidad de los de siempre, incrementada salvajamente. Ya no es el sexo y la religión: ahora también la economía. La Banca gana, pero lo suyo no es un engaño: regala dinero a Garzón y a su partido para que gane elecciones.

El FMI preveía para Apaña el mayor déficit "¡del mundo!"

Y Zapa, chupándose el dedito

ingrid dijo...

oyendo a d pepiño: está dilucidando la diferencia entre las rentas más altas y los que más
tienen..... ??????
Conclusión: todos los que tienen nómina: ¡agárrense los machosssssssss!!!!
Según él los que tienen más tienen que contribuir...tienen que pagar más, no los más ricos... ¡ay mamá que miedo me da!.
De momento tranquilos que aún están reflexionando sobre ello.¿Cuándo se va a tomar la decisión???...¡Cuando toque!
Cómo se explica este fenómeno.
Sigo a la escucha...

Hasta su padre le llamó para decirle:"el año que viene me váis a bajar la pensión" Y él le contestó: "No, papá, vas a cobrar lo mismo"...ya me voy tranquilizando al ver que hasta su padre está preocupado por los recortes en la pensión propia.Ojo que lleva 21 años cobrando la pensión el papá de d. Pepe Blanco.

ingrid dijo...

Vale, vale, ya sé que puede parecer un poco masoquista estar oyendo un soleado sábado a d. José...pero es que su labia me tiene prendada, no puedo remediarlo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Por supuesto que la matriarca iba a estar en esa feria. Ya lo dijo Leire anteayer: no se tocan las Pilares del Estado del Bienestar.
Para:FUMARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010 Para UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

http://www.youtube.com/watch?v=XG0nLD3P9hY&feature=related

Arnold Fitzwilliams dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 293 de 293   Más reciente› El más reciente»