18 mayo, 2010


¿Qué tengo que hacer para que se fijen en mí?



Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, a medio camino entre Eva Duarte de Perón y Marilyn Monroe, tuvo esperando una hora y media a los líderes europeos e iberoamericanos que participaban en la cumbre entre la Unión Europea y Mercosur. No es de extrañar, en consecuencia, que al llegar y ponerse en su lugar para la foto pillara a sus homólogos con la conversación ya iniciada. En cualquier caso, esta circunstancia le ofreció la posibilidad da darse un último toque a la melena, momento que recoge la foto de Efe que El País saca en su portada.

Durante su estancia en Madrid, también aprovechó para recibir a Baltasar Garzón junto a su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Fernández de Kirchner, en la Embajada argentina en Madrid, de lo que da cuenta otra foto de Efe que hoy publica en su portada el diario El Mundo. 'Miradas oblicuas', podría rezar el pie de foto, sin ánimo de señalar.

La presidenta argentina se hizo depositaria de un sentir colectivo, no sé si de los argentinos o de la familia Kirchner: "Estamos preocupados, sorprendidos y dolidos", dijo la presidenta argentina, que calificó la suspensión de Garzón acordada por el CGPJ como "una regresión den la concepción de la justicia universal en materia de derechos humanos".

Que la presidenta argentina opine sobre el caso Garzón me parece bien. Ya no tiene sentido acotar nacionalmente el terreno de las opiniones y no puedo dejar de recordar la impresión tan positiva que nos produjo aquel discurso del Rey en su primer viaje a Argentina, cuando le habló de los derechos humanos al dictador Jorge Rafael Videla en vivo y en directo. Establecer comparaciones entre ambos momentos será un problema intelectual de quien lo haga. Centrémonos en la señora Kirchner. Sus palabras denotan una enfermedad de nuestro tiempo: exhibir opiniones tan legítimas como estúpidas. Demos la vuelta a la tontería: Allá en Argentina, en cambio, cuando un juez es procesado y se le sienta en el banquillo, sigue ejerciendo su función jurisdiccional. Es más: después de ser condenado si lo es, también.

Esto me recuerda a la anécdota que me contó una amiga mía: En San Sebastián, matrimonio de turistas mexicanos de la tercera edad frente a un paso de peatones con el semáforo en rojo, emitiendo las señales acústicas que en algunas ciudades son preceptivas. "Eso, ¿qué es?", preguntó la mujer. "Es para los ciegos, señora", le dijo un aborigen que esperaba a su lado, a lo que la señora se volvió hacia su marido y dijo en tono admirativo: "Fíjate. Y allá ni siquiera les permitimos manejar".


292 comentarios:

1 – 200 de 292   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Señores, les presento al niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro: Arcadi Espada.

Al final hasta al propio Herrera le tocado los huevos y se ha mosqueado: le ha llamado poco menos que infantiloide en su afán de destacar. Personalmente creo que la palabra que mejor se ajusta es pelmazo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Vamos! ¡Vamos, vamos! ¡A los remos! ¡A loos reeemooos! ¡A los remos que vienen los piratas! Don Ferchu, Don Archibaldo, Don Navarth, Don Luigi, Don Rorscharch a las palas de babor. Don Gulliver, Don Chippewa, Don Pangloss, Don Nrq, Doña Ballestilla, a las de estribor. Doña Pussy y Don Lindo a proteger el mascarón de proa. Don Oblongo, Don Émile, Doña Tasmania, Don Acidonitrix y Don Churruca al alcázar de popa. Don Neo, Don Andoni, Don Fumario, Don Artanis y Don Kepa Minondas retén de guardia. Don Alatriste, Don Exiliado, Doña Ostra y Don Contenedor atentos a los escobenes. Doña Brazil y Don Magister suelten amarras. Don Feroz, Don Kalimero, Don Juante, Doña Candela, Doña Ella y Don Espía a la bodega. Don Mesala, Don Jano, Don Reinhard, Don Mago, Don Freddie y su inseparable Doña Fannie a la sentina. Don Mariscal y Don Belisario al puente de mando. Don Ramius al timón. Don Isi active los campos de fuerza gravitatoria. Fedeguico, Mayone por ahí, donde no den mucho por saco. Los demás que me acompañen a supervisar las chalupas de socorro. ¡Vamos! ¡Vaaaaaaamooooooos! ¡A los remos! ¡A loos reeemooos!


Que nos vamos yaaaaaaa…

Ferchu dijo...

Hace 2 ó 3 horas (en la entrada de ayer) les anunciábamos los “ondulaciones” del día de hoy; seguidamente se las copiamos:

- D. Uno, que arregla zapatos, a las 11.40 AM nos dijo:

’’’’’-Y, ¿qué es doctor?

-Una criatura, pero la ecografía no revela si será una niña o un ser del sexo que no podemos nombrar.’’’’’

- D. Neo … (10.45 PM), anotó en la cuaderno de bitácora:

’’’’’Alcaldesa, yo soy de León, y los de las montañas somos muy duros".

Entre lo del abuelo y las montañas, este tipo, cada día se parece más a Heidi.’’’’’

Reiteramos desde la cofa del palo de mesana las congratulations para ambos.

Nrq dijo...

Divertido;

Obama, Merkel y Sarkozy llaman a Zapatero para decir simplemente; "Recuerda Argentina y mira a Grecia" y ahora Cristina es todo un referente que potencia la figura de nuestro presidente y de Garzón.

Ignatius J. Reilly queda muy atrás del nivel de este autoconvencimiento.

MariscalZhukov dijo...

Maravilloso, don Santiago. Es Usted un puto genio. Saludos marciales.

Ferchu dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué morro, D. Uno ... !!!!!!!.

Y Vd. ausente en las tareas ... ¿qué, de Capitán Araña?

Nrq dijo...

Felicidades, Mr Uno y Mr Neo, Lores del almirantazgo

Uno, que arregla zapatos dijo...

En cuanto a la ofensiva mediática de Blanco y sus apariciones en casi todos los medios de comunicación, la iniciativa más chocante ha sido su presencia en “La Noria”. Las fuentes consultadas cuentan que, tras comparecer en ese programa de televisión, el ministro recibió numerosos mensajes de apoyo en su teléfono móvil, entre ellos algunos de personalidades muy significadas, en los que, entre otras cosas, le felicitaban “por haber tenido la valentía de superar el miedo que provoca acudir a ese tipo de programas”. (elconfidencialdigital.com)

"Tamos kntigo Ppino" (Leonardo Dantés, Yurema y 5 firmas más); "Dales caña, Pepe" (Pipi Estrada); "ke fuerte, ke fuerte, ke fuerte, Blanko presidente" (Jorge Javier Vázquez); "kon 2 kojones" (Kiko Matamoros); "k haces hoy?" (Malena Gracia y Yola Berrocal)

Pussy Cat dijo...

Buenos mediodías. Se ha pasado la hora del café, así que nos tomaremos un Campari con rabas. Pero que no se repita demasiado, que el hígado se resiente y no es cosa de darle más trabajo.
Aquí les traigo el artículo de Hermann, otro bombazo para los higadillos:
DE INSÓLITO A PELIGROSO

Aitor Mento dijo...

Por cierto, que en la Noria esa vuelve a estar ausente MAI, al parecer por nuevo ingreso hospitalario... ¿ se la estará comiendo su propio veneno ?

Buenos días, y para el tema felicitaciones, sírvanse mirar los últimos comentarios de la entrada de ayer.

Nrq dijo...

Antes de que entre nuestro analista técnico, el IBEX se sostiene, muy posiblemente por los mensajes de general aceptación (internacionales, no de los sindicatos) a las medidas de contención del gasto, tan poco progressive, del gobierno

Aitor Mento dijo...

Baltasar no Evita a Perón.

Pepe Luí tampoco.

Parmenio dijo...

En justo castigo por llegar tarde, primero la colocaron entre el ignoto y el que nadie quiere conocer y después charlita con el faisán. El castigo se me hace fuera de medida.

El mundo a la espera de las reacciones de Bibiana.

Felicidades a Don Neo y Don Uno (...y 10 cortycoles para Don Ike).

Louella Parsons dijo...

Sus palabras denotan una enfermedad de nuestro tiempo: exhibir opiniones tan legítimas como estúpidas.

Genial, PATRON.

Aitor Mento dijo...

Garzón : "Me constituyo en defensor de la utopía"

LD

Claro. Alguien tenía que sustituir en la tarea a Pepe Luí mientras éste está de excedencia.

Nrq dijo...

utopía, ese término tan bello para todos aquellos que no logran nada de lo que persiguen

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días, gashegos.
Del cuarteto de las Azores al quinteto de Madrid, con Durâo Barroso como titular indiscutible.
Ese tiempo verbal "Estamos" de la presidente Fernández indica un elevado grado de alfabetización: una primera persona del plural que supone una lectura atenta de los discursos de nuestro Rey.
Creemos que, como Don Juan Carlos con su sistemático uso de la locución "La Reina y yo", el sujeto omitido en la oración expelida es "El ex-presidente Néstor y yo estamos preocupados (etc.)" Donde fueres, haz lo que vieres, debió pensar Cristina.
Ondulísimas para los señores Uno y Neo.

(Fannie - ¿Qué demonios es la sentina?
Freddie - Te gustará, ya lo verás)

churruca dijo...

Buenos días a todos, y enhorabuena a los ondulados. D. Uno, D. Neo, mis respetos.

Desde que el miércoles pasado Rodríguez nos anunciara la buena nueva de su vuelta a la Tierra tras dos años de estancia en su universo paralelo, no soy capaz de quitarme de la cabeza las palabras con las que el diputado de Coalición Canaria, Paulino Rivero, sentenció en el Parlamento Español su apoyo a los PGE de 2010, y con él parte de nuestro futuro: "son unos presupuestos malos para España, pero buenos para Canarias".

Creo que deberían invitar al señor Rivero a La Noria.

espia ruso dijo...

Buenos días, y enhorabuena a los Sres.. UnoNeoondulados habituales.

Perdón pero esto me duele en el alma
D. Pedro de Estopiñan, ocupó la ciudad de Melilla el 17 de Septiembre de 1497, el reino de Marruecos se formó en el siglo XVIII.
Melilla es española 18 años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla, 162 años antes de que el Rosellón fuera francés y 279 años antes de que existieran los Estados Unidos de América.
Que Marruecos reivindique las ciudades de Ceuta y Melilla, no es nada nuevo. Yo soy melillense, hace mucho que no vivo allí, pero conozco el tema. No obstante tenemos familia en la ciudad y nos informan puntualmente
Tampoco es nuevo que el rey marroquí, al igual que su padre, aproveche el menor signo de debilidad de nuestro gobierno para volver ala carga ( es su táctica: acosar al débil). La marcha verde, fue una muestra de su manera de actuar, al igual que lo del islote de Perejil . Y que no extrañe alguna jugada similar hoy día.
Una parte importante de la población, de origen magrebí, aunque tengan la nacionalidad española, sus deseos van por otros derroteros. No deja de ser una quinta columna, al igual que la que hay asentada en territorio peninsular, y es un tema a tener en cuenta, al igual que no renuncian a sus símbolos religiosos, tampoco lo hacen de sus reivindicaciones.
Bueno, aquí les dejo una pequeña muestra del ayer y hoy,de lo que es mi ciudad.
Espero que les guste.

Parmenio dijo...

A la vista de las declaraciones de la acémila en jefe, podemos inferir ciertos paralelismos entre la visión de la justicia para los justicialistas y la visión de la sociedad para los socialistas.

Peronismos paralelos. Gente de montaña.

churruca dijo...

Sobre las "miradas oblícuas", patrón, hay que decir en honor a la verdad que el señor Kirchner de Fernández no tiene otra.

Aitor Mento dijo...

¿ Estas declaraciones serán producto de comer pollo ?

Evo Morales acusa al PP de financiar a grupos golpistas para derrocarle

luigi dijo...

Las opiniones son como las melenas, casi todo el mundo tiene una.

candela dijo...

Doña LOUELLA se me adelantó en la apreciación de la fantástica frase del patrón.

A Garzón sólo le falta el apoyo de Berlusca; nuestros dos referentes, el peronismo y el berlusconismo.

Enhorabuenas a NEO y UNO, desde la bodega.

Buenos días, a las tantas.

Aitor Mento dijo...

Todo llegará, doña Candela. Berlus ya apoya a Pepinho de alguna manera.

candela dijo...

Lo de Ceuta y Melilla nos trae la oportunidad de rememorar cómo la oposición de ZP arrimaba el hombro, en su momento.

¡Aquella visita con el mapa detrás, en pleno Perejilazo!

Si es que falta un canal temático sólo de hemeroteca justiciera.

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
No le den más vueltas, Pepe Blanco es el sustituto de Maria Antonia Iglesias en la Noria.
Todos los sábados intentará marear a quienes le sigan, dando vueltas al mismo mensaje y a su contrario. Muy en su papel de no saber si sube o si baja

Jacobite_athome dijo...

Hoy hablamos de Botox woman?

candela dijo...

Camacho

Y

Cuesta

Jacobite_athome dijo...

Hoy, si no me equivoco, debería tocar Espada en Progrejuli? o es mañana?

goslum dijo...

El juez Garzón recibe en Paris el premio "Libertad y Democracia" de las manos de la madre de Diez Usabiaga.

Pailán dijo...

Buenos días, dotación.

D. Uno, con su permiso, por el poco tiempo que llevo embarcado y empleando expresión muy del día, me constituyo en grumete.

Y mi enhorabuena once again, que hago extensiva a D. Neo.

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
No le den más vueltas, Pepe Blanco es el sustituto de Maria Antonia Iglesias en la Noria.
Todos los sábados intentará marear a quienes le sigan, dando vueltas al mismo mensaje y a su contrario. Muy en su papel de no saber si sube o si baja

Artanis dijo...

Buenos días y enhorabuena a D. Uno y D. Neo (otro que se apunta a hacer dobletes...)

Hay que reconocer que Jiménez Losantos lo clavó. Kirchner, "el Dioni de La Pampa"...

Hoy era de esos días en que Arcadi venía estupendo... ¡claro que cualquiera puede opinar acerca de la Justicia en un país que no sea el suyo! Pero el tema era si eso es diplomático... o simplemente, educado. Por la misma arcadiana regla de tres, podían haberle dicho al Príncipe, "su tatarabuela era un poco pilingui, ALteza" y no hubieran faltado al amor a la verdad histórica.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Doña Louella. Parece que otro de los protagonistas de la foto se apunta a la moda de la que habla el Patrón.

Garzón: "En mi conciencia está lejos la idea de haber cometido un delito"

Lástima que el delito no resida en su conciencia sino en el Código Penal. Claro que, bien mirado, tal vez sea ese el origen de los problemas de Garzón con la ley: no reconocer otra ley que la que le dicta su conciencia. La conciencia es de cada uno, muy personal, y la ley por fuerza ha de ser un poco más objetiva.

Parmenio dijo...

La Corte Arbitral de Madrid, ante la disponibilidad laboral del amigo del querido Emilio, abrirá una sala en la que a los habituales laudos en justicia o equidad, se añadirá el "arbitraje en conciencia".

Pilar Bardem ya está a la puerta. ¡Tiemble su Exelencia!

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Baltasar, conciencia sin ciencia.

ostra dijo...

Dice La Razón que la presidenta argentina suele reunirse con Garzón cada vez que éste visita Argentina o ella acude a España. Igual se intercambian consejos capilares.

Garzón estaría en su salsa en Argentina. Deberían proponerlo para asesor de algo y que se quedara allí para siempre.

Fumario dijo...

¡¡felicidades señor uno, que arregla zapatos y señor neo!! Me hizo mucha ilusión esta mañana en el programa de Carlos Herrera reconocer los comentarios que ya había leído en este genial oasis digital...

Curioso esto de la "opinión publicada", nunca había oído la voz del Patrón.

Además no me fue fácil encontrar Onda Cero en el dial de mi ciudad, León... tuve que madrugar bastante para llegar a las 7:40. ya saben, los de las montañas, que somos duros... de mollera.

Aitor Mento dijo...

Cristina Fernández : Un botox de confianza a Baltasar.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Aitor Mento dijo...

¿ Estas declaraciones serán producto de comer pollo ?

Evo Morales acusa al PP de financiar a grupos golpistas para derrocarle

11:50 AM


Evo Morales o La Conjura del Necio.

Buenos días.

Bremaneur dijo...

De ayer.

SANTIAGO GONZÁLEZ
¿Hay una 'vía Txusito'?

Los espíritus sensibles pueden encontrar perturbador que los etarras consideren abierta lo que llaman la vía Txusito para la negociación con el Gobierno, en alusión al presidente del PSE, Jesús Eguiguren. No hay respeto. En rigor, tampoco lo hubo la vez anterior, cuando Arnaldo Otegi y compañía llamaban los gorrinos a la dirección de los socialistas vascos. La carta crítica hacia ETA de unos terroristas presos acaba de crear un cierto verosímil de otro proceso negociador.

Que no cunda el pánico. No se trata de que Caride Simón, Urrusolo, Guisasola y compañía sean un destacamento negociador de la banda, sino unos presos que buscan solución para lo suyo. Son más explícitos, pero están en la línea que antes transitaron 'Pakito', 'Makario' y otros, en septiembre de 2004. Proponen que se reconozca a sus víctimas, a las que se destina una parte simbólica de sus simbólicas retribuciones en las cárceles.

No se puede decir tampoco que haya una negociación en marcha. Muy probablemente se trata sólo de lo que antes se llamaba toma de temperatura. Eguiguren estuvo poniendo el termómetro a Otegi durante cuatro años, antes de que el PSOE llegase al poder. Cuando aquellas charletas cristalizaron en el anuncio de la tregua, el 22 de marzo de 2006, Eguiguren, que se enteró por la radio del coche, según confesión propia, paró el vehículo y puso una casete de Pablo Milanés que llevaba para el día D: «Yo pisaré las calles nuevamente / de lo que fue Santiago ensangrentada, / y en una hermosa plaza liberada / me detendré a llorar por los ausentes».

La versión oficial sólo admite haber tenido conocimiento de las gestiones de Eguiguren en 2004. Sin embargo, Zapatero aún lo negaba el 24 de abril de 2005, en entrevista a El País: «El Partido Socialista no ha mantenido ninguna relación con personas que puedan representar a la extinta Batasuna. No ha habido ni hay relación alguna, ningún diálogo.»

La veracidad no es una de las pasiones incontenibles del presidente del Gobierno,y éste es uno de los problemas graves de la política española, ya sea en lo tocante a la crisis económica, a la reforma del mapa autonómico o a las negociaciones con los terroristas. Un suponer: eso que se llama tomas de temperatura, ¿es una actuación legítima de un Gobierno? Uno diría que no sólo legítima, sino obligatoria. El problema de la negociación de 2006 no es tanto su fracaso como la mentira. También fracasaron las que mantuvieron antes Felipe González en Argel, 1989, y Aznar en 1998/99, durante la tregua de Lizarra. Si éstas no degeneraron en conflicto político fue porque en ambas se recabó el consenso de la oposición y se impartió información suficiente y veraz sobre las mismas.

No parece que hoy esté el horno para bollos negociadores. La carta de los Carides sólo es un signo evidente de que ETA está en sus momentos más bajos y hasta este Gobierno puede haber aprendido algo de su negociación anterior. No hay nada que hacer antes de que la banda anuncie su disolución, ni sería imaginable después lo que en otro tiempo pudo ser el precio mínimo de la paz: la libertad de sus presos.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Perdón por el olvido:

Felicidades a los ondulados.

Bremaneur dijo...

Como continuación de...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Foto nº1.
José Luis le da una palmadita en la espalda a Luiz Inacio y este acusa el golpe. Afortunadamente, no requirió atención médica.
Los eurocapitostes se miran. Herman le recita su último eurohaiku en swhili a José Manuel, que finje que lo ha entendido.
Cristina nos hace dudar ¿se está atusando la melena o prepara un golpe de kárate con su mano derecha?

Louella Parsons dijo...

Lástima que el delito no resida en su conciencia sino en el Código Penal.

Aguda observación don CHURRUCA.

El otro día la bloguera ELLA nos recordaba la solidez de la conciencia de Garzón:

"....tan pronto la izquierda abertzale es ETA como no lo es, tan pronto hay que dejarles que se manifiesten como meterles a la carcel por hacerlo;
tan pronto son parte de la organización terrorista como ciudadanos libres con derecho a ejercer su libertad de expresión..."


Y así, todo.

--

Como don UNO (11:28) me ha dado vacaciones, me voy a tomar el sol y el Campari que sugiere doña PUSSY a la cubierta Promenade.

Aitor Mento dijo...

Rubalcaba :

Venga al frescor de los limones salvajes del Caride.

luigi dijo...

Con dos Kickhner rescatamos a Baltasar de la Justicia.

Aitor Mento dijo...

En puridad, Rubalca Fa.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: IKEWANA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PREMIO BORATINOS ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

Louella Parsons dijo...

Y, además, merece recordar, no sólo el extracto que he traído sino todo el post de ELLA:

ELLA dijo....

¿A nadie le llama la atención que entre los simpatizantes de Garzón no aparezca ninguna de las organizaciones de víctimas de ETA, siendo esta cuestión a la que más tiempo se ha dedicado el juez?

¿No será que ellas le conocen bien, y sufrieron en sus carnes los vaivenes del juez, (tan pronto la izquierda abertzale es ETA como no lo es, tan pronto hay que dejarles que se manifiesten como meterles a la carcel por hacerlo; tan pronto son parte de la organización terrorista como ciudadanos libres con derecho a ejercer su libertad de expresión...?

¿No les llama la atención que a la cabeza de la manifestación pro Garzón estén todos aquellos que lo denostaban cuando era un juez que perseguía a los terroristas y totalitarios vivos?

¿No les llama la atención que los que hoy alaban la valiente acción del juez (a prevaricar presuntamente se le llama valor)nunca estuvieron de parte de las víctimas vivas del totalitarismo, nunca arriesgaron nada por defender la memoria y la dignidad de las víctimas vivas, nunca alzaron la voz si no era para estar de lado de los que martirizaban a sus con ciudadanos y para pedir a las víctimas de ETA que callaran y sufrieran en silencio, que no fueran egoistas, que fueran generosas con sus victimarios?

Ya vale de hipocresía, oigan.

Neo... dijo...

Enhorabuena Uno (que sí D. Uno)

Gracias a todos.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Cristina Fernández de Krishner y su trastorno bipolar

Yo no permito a los jueces argentinos que me impidan utilizar las reservas del banco central para pagar la deuda de mi país pero me lamento públicamente de las barbaridades que comete la justicia española haciendo exactamente lo que tiene que hacer: justicia.

Pussy Cat dijo...

A ver, don UNO... que le hemos obedecido, nos hemos ido al Mascarón ese, Lindo se ha encaramado de un salto y ahora no se baja ni a arcabuzazos.

Permiso para utilizar el falconete de popa, que tiene que ir a por el pan, coño.

Parmenio dijo...

Edificantes escenas matritenses:

Baltasar, un juez a la fuga. Los intentos de una pesada conciencia de ponerse a buen recaudo de la ley.

¡Creed a Alfredo!. Un hombre sorprendido por la falta de credibilidad de su proyecto de palabra.

Me voy con Pussy y Louella a por el Campari y las rabas (prodigioso maridaje) y a hablar de cosas de chicas.

Tasmania dijo...

oops

Me presento ante los ondulados, remo en alto y rodilla al suelo. Mis felicitaciones D. Uno y D. Neo

.........no se está mal en el alcázar de popa D. Uno... creí que me mandaría al palo mayor, que me da vértigo

Rorschach dijo...

El Highlander nos anuncia que habrá reforma laboral, con acuerdo o sin acuerdo.

Oxigena Salgado acude al ECOFIN a que le pongan los deberes para esta semana.

¿Han comprobado ustedes las existencias de Fortasec en el botiquín?

Fumario dijo...

y muchísimas gracias al señor Feroz por el impagable Diccioprogre

Aidar: Igualar sin fin

ah... sublime

benjamingrullo dijo...

Visto su éxito en La Noría Pepiño adelanta nuevos retos. Cierra sus ojillos de topo e imagina su nombre en letras de oro: “Nacho, Rocco y… Cucumber”

churruca dijo...

Nueva Ley de Seguridad Vial.

----------------------------------
2. Multas. Se aumenta el incentivo por pronto pago de un 30% de descuento a un 50%. Los conductores dispondrán de 20 días naturales. No se elimina el sistema de recurso de las multas, pero no podrán utilizarlo quienes se acojan al pronto pago.
-----------------------------------

Infractor: confiesa tu culpa, y nosotros seremos magnánimos. Negarte a reconocerla sólo agravará tu situación.

Para mí que este método ya ha sido utilizado antes.

Fumario dijo...

Néstor cumple el sagrado mandato cristiniano

Que tu ojo derecho no vea lo que ve tu ojo izquierdo

Rorschach dijo...

D. Uno, los nuevos planes de ajuste han eliminado el 5% de los remos y me he quedado sin. Si no le importa, subo a la cofa a meditar un rato.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Felicidades también, a D. Uno y D. Neo. Lo de la bodega es lo mío, no cabe duda. (Pero sin pasarse.)

Por cierto, me gustó mucho "El secreto de sus ojos", de la que ya veo que hay segunda parte. ¡Jo, yo la quiero ver en 3D, como Alicia en el país de Zapatango!

churruca dijo...

Garzón: "No me siento perseguido".

Pues no sé qué decirle. Notar el aliento de Villerjo y la Bardem en el cogote, aunque sea para animarte...

Neo... dijo...

Matrimonio Kirchner:

"Estamos preocupados, sorprendidos y dolidos".

Cada cual tiene su punto de vista.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Baltasar, con sus súbitos cambios de estrategia, es impredecible como los huevos Kirchner

belisario dijo...

El astorgano Avelino Carrasco ha declarado que ni es de Valladolid ni se le ha perdido nada en las montañas, y que su grado de dureza depende mucho de cómo se presente el día.


Don Uno y Don Neo, pasmos de la blogosfeira.

Rorschach dijo...

La Sra. de Kirchner nos rediseña el sistema judicial y el ministro de exteriores marroquí nos rediseña los mapas nacionales. ¡Qué aprenda el PP de lo que es arrimar el hombro en tiempos duros!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Foto nº2.
Cristina, alertada por sus asesores de los usos lingüísticos de los gashegos, reprime todo gesto de repulsa y sonríe cortés ante la palabra "concha", emitida por el juez en referencia a su colección de monturas de carey para gafas.
Néstor, vigilante con su ojo bueno, observa con preocupación el gesto del juez: ¿qué va a sacar de su bolsillo trasero? ¿una foto dedicada o una orden de extradición dictada contra él por el asesinato de Juan de Garay?

(Fannie - Un sitio paradisíaco ¿cuándo se acaba de achicar esto?
Freddie - La sentina se caracteriza por estar siempre llena de agua y aceite, cariño)

candela dijo...

Como estaba más que previsto el Gobierno se propone pasar a la ofensiva para salir de la crisis.

Reinhard dijo...

Villarejo acusa al magistrado Prego de ¡¡¡presentar libros de Pío Moa!!! Pues bien cierto es que Torquemada vive.

Fumario dijo...

y no deben ustedes culpar al pobre baltasar de tan grotesca compañía. Después del fiasco de su patrocinio en los USA, debe buscar nuevos melenas que provean de un buen... Botín

Louella Parsons dijo...

Rubalcaba, ha señalado que detrás de esta reforma (Ley de Tráfico) no hay un afán recaudatorio.

Excusatio non petita...

Debido a la reducción del 50 por ciento en los casos de pronto pago, "seguramente" la recaudación disminuya. "No es que vayamos a recaudar más, sino lo contrario".

Ya.
No, si le tendremos que dar las gracias y todo.

Tasmania dijo...

Cristina Fernández de Krishner mientras se atusa la melena:

Soy leyenda

candela dijo...

Corralito Kirchner y la conciencia de Garzón.

Están pidiendo a gritos un tango.

Anónimo dijo...

Como la bolsa, por el momento, sube, vamos a alimentar al troll.

Cesar Vidal y Mikel Buesa.

Fumario dijo...

a Doña Luella...

... latrocinio manifesta

Anónimo dijo...

Siguiendo los consejos de Forges: no se olviden de Tahiti

Fedeguico dijo...

¡La "milla de oro" de Albacete!
¡Hay que joderse!
¡La "milla de oro" de Albacete!
La derecha ultracasposa acusa a una hija de bono de poseer un local...¡en "la milla de oro" de Albacete. ¡La "milla de oro"! ¡¡¡ DE ALBACETE !!!

Feroz dijo...

D. Neo y D. Uno, dejen algo para los demás, que están hechos unos "belisarios".

Bueno, ondulaciones aparte, D. Uno se ha dejado a un montón de tripulantes en tierra. Yo no me puedo quejar porque me ha tocado en la bodega y no faltará algún rinconcillo para escaquearme.

D. Fumario, me da envidia cuando dice que tiene que madrugar para oir al Patrón en la radio, porque a mi me suele pillar afeitándome.

Voy a investigar el lugar destinado, y ya apareceré en cubierta por la tarde.

Aitor Mento dijo...

Baltasar : "Se meten conmigo porque soy cristiniano y justicialista ".

belisario dijo...

Cuánto nos hubiese gustado ver al Príncipe Felipe dirigiéndose a la Presidenta de Argentina para censurarle su ataque a la más alta institución judicial de España. Pero aquí se ha convertido en una costumbre calumniar a los jueces del Tribunal Supremo, sale gratis y te dan puntos. Y si un día es un fiscal, al otro es el Presidente de las Cortes y al siguiente una pareja patibularia en viaje oficial y con pinta de regentar un burdel. Todo esto ya no tiene nada que ver con un Estado de Derecho.

Oblongo dijo...

La cadena SER acaba de informar de la sentencia del Tribunal Supremo por la que se obliga al TSJV a reabrir al caso de los trajes de Camps.

Sorprendentemente, no han comentado nada respecto al hecho de que el Tribunal Supremo sea un conjunto de franquistas. Se les ha debido de pasar...

luigi dijo...

Cristina Kitschner.

Mesala Gongo dijo...

A miradas oblicuas oidos de ciego sordo.

Aitor Mento dijo...

¿ Y Baltasar en La Noria, para cuándo , eh ?

Neo... dijo...

¡Cuidado!

¡ Argentinos!

Daniel Rabinovich ( Les Luthiers)

belisario dijo...

- Mmm...vaya...

- ¿Y vos que mirás, pelotudo?

churruca dijo...

Aprovechando que se encuentra invitada en España Cristina Fernández de Kichner mete su melena en nuestros asuntos judiciales; Evo Morales, también invitado en España, acusa al PP de financiar un golpe de estado contra él.

Algo me dice que los conocimientos de anatomía de Rodríguez no tienen nada que envidiar a los de economía: camino del corazón de Europa, hemos ido a parar al esfínter del Mundo.

metempsicótico dijo...

Las distintas peculiaridades locales tienen estas cosas. En España, las palabras de Doña Cristina habrían sido, según el tenor con que las recoge el patrón, de este modo: "una regresión en la concha de la justicia universal en materia de derechos humanos". Y claro, no es lo mismo.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

También da puntos echar la culpa al PP. A ver quién se atreve a decirle algo al de los pollos.

Aitor Mento dijo...

Anda que la base de la acusación de Evo no tiene pérdida tampoco :

"Por lo que leí en los periódicos"

Desde que Felipe se enteró por la prensa de lo del GAL, pasa lo que pasa.

Fumario dijo...

Pepiño en La Noria.
José Luis, claramente, en Sálvame.
Llamazares en Dónde estás elector
Rosa Díez, en Falsa Roja.
Los nacionalistas, en Qué me pides!!

y Mariano... ay Mariano...

Conrazón, Conrazón.

Fedeguico dijo...

El atorrante Juan Manuel de Prada y el necio alopécico Ignecio Villa (entrambos más feos que un "tiro de mierda") hacen mofa...¡de la cara del presidente Zapatero! ¡¡¡¡De Prada e Ignecio Villa!!!! ¡Sólo falta que se les una CTRL+César CTRL+Vidal!

Unknown dijo...

Estimado Sr, Gonzalez: Por desgracia tengo que oirle todas las mañanas "sus" comentarios, el motivo no viene al caso, pero ya esta mañana es que me harté, cuando saca uno de sus temas favoritos, los sindicatos, aparte de decir que la norma habia salido en el BOE de hoy, lo que es falso, salio ayer, le invito a que diga la noticia completa, esas subvenciones a los sindicatos se ajustan a la Ley 38/2003, cuando era Presidente del Gobierno su admirado Sr.Aznar, así que,por favor, s4eamos mas equilibrados en sus comentarios. sin otro particular le saluda atenamente

Mesala Gongo dijo...

A algunos Argentinos hay que comprarlos por lo que valen y venderlos inmediatamente por lo que dicen que valen.

Garzón de intermediario.

churruca dijo...

Tras Cristina y Evo, llegan los marroquís. Éstos al menos no están de visita.

"Marruecos pide a España negociar el fin de la "ocupación" de Ceuta y Melilla".

Lo que según Corbacho y Maravillas Rojo ocurrirá un trimestre de éstos, una vez alcanzado el punto de inflexión.

churruca dijo...

Me uno a la protesta de Juan: ¡Aznar dimisión!.

Mesala Gongo dijo...

No le arriendo las ganancias a Garzón, depués de la mirada del tuerto de Ernesto.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Fumario, completando un poco el elenco televisivo :

Rubalcaba a Gran Hermano

Baltasar a El Conquistador del Fin del Mundo

Y a Mariano lo metería en Supervivientes

Lindo Gatito dijo...

Sigo en lo del mascarón, avizorando cualquier ataque que venga con la menor brisa.

Entretanto, me pasma la proyección planetaria malvada que tiene el PP (vid. Mr. MENTO de las 11:50 AM), merced a los "Por supuesto, por supuesto" que se le escaparon a Rodríguez Zapatero ante el tonante Hugo Chávez cuando la famosa sesión del "¡Por qué no te callas!".

Es que es así, compadres y compadras de la ARGOS. Audas, Ditalcon y Minuros eran del PP, qué duda cabe. Ravaillac, Tallien, John Wilkes Booth, Edgar Hoover (y la tira de otros, completen ustedes la lista, si quieren, que me está dando disnea), también. Si lo dudan, pregúntenle a nuestro Fede y verán.

En serio, este país no es serio y pasará un tiempo del copón antes de que consiga serlo un poquito

Feroz dijo...

Un oyente ¿obligatorio? le recuerda al Patrón que con las cosas de comer no se juega.

Aitor Mento dijo...

Y que "por desgracia" tiene que oír todas las mañanas sus comentarios y que el motivo no viene al caso.

Para mí que ha dejado de oír la SER en solidaridad con Paco González.

Fumario dijo...

señor Aitor, para Gran Hermano tengo una proposición mejor...

Mandemos a Alfonso Guerra

Ramius dijo...

Buenos días, y disculpe el retraso, d. Uno.

Vengo de Ferraz. Les pedí amablemente que derogen la Ley38/2003 y me han dicho que sono pué ser, que son muy arrespetuosos con las más hondas tradiciones de la izquierda, que la ley la hizo Aznar pero las gracias hay que dárselas a Joseluis que es el que paga hoy (no quisieron enseñarme tampoco el estracto bancario de Joseluis que verificase tal afirmación, "eso lo lleva Sonsoles y ha salido un ratito")

Mago_de_las_finanzas dijo...

a D.Uno y D.Neo, felicidades.

desde la sentina ( ya promocionaremos a mejor zona en la nave!) reportando sobre la subasta del tesoro:

España paga 1.7% en letras a 12 meses y no cubre el total de la emisión.

la crisis no cesa. esto equivale a Euribor + 0.45%.

si esto es lo que paga el estado, que acabaremos pagando los demas?

a di de hoy, es mas barata la hipoteca de ibanesto ( euribor + 0.38%) y ademas te la dan a 20 años.

lo que pasa es que hay que domiciliar la nomina y España no tiene.

y esto va a peor.

Epicureo_dolorido dijo...

Yo creo que señora de Kirschner debería proceder a nacionalizar a Garzón, para eso está muy entrenada

Ramius dijo...

Los alemanes avanzan que en 2013 el euro se romperá en dos

La Moncloa se ha apresurado a calificar la noticia como excelente: "Ya les decía yo que pronto íbamos a ser el doble de ricos", ha declarado el PreZidente

Fedeguico dijo...

Lo siento, amigos. El IBEX sube un 3,75% en estos momentos....

Ramius dijo...

Muy bonito, d. Mago. Usted dele idas a Joseluis: nosotros pondremos las nóminas y él nos re-hipotecará.

luigi dijo...

Los Kirchner, viviendo en la Casa Rosada de la Justicia Universal.

Fedeguico dijo...

¡¡¡ENORME ESCÁNDALO REVELADO POR "COPE" Y "EL EXTRACONFIDENCIAL"....

José Bono en su declaración de bienes atestiguó que su hija, Ana Bono Rodríguez, era dueña de dos pisos en el número 5 de la calle Almirante Francisco Moreno. Se trata de dos viviendas contiguas, el 3ºC y el 3ºD, con sus dos plazas de garaje, la 51 y la 52. Pero según figura en los datos de la comunidad de vecinos, el 3º C y la plaza 51 no son propiedad de la hija del Presidente del Congreso, si no de la empresa de la familia Bono, Ahorros Familiares Saja.


¡¡¡DÓNDE VAMOS A LLEGAR!!!

KEPA MINONDAS dijo...

Buenaassss.

Aitor a las 11.50.

Evo Morales acusa al PP de financiar a grupos golpistas para derrocarle.

Hay paises serios donde esto sería propaganda electoral para el P.P.

Olvidaba felicitar a Don Uno y a Don Neo. Pero Don Uno... enviar a una señora a la sentina... en fin, no se si es muy adecuado.

belisario dijo...

Las reuniones éstas parecen sacadas de Bananas.

Ramius dijo...

Uy! Me olvida de UneO! Ya les dije que Heidi iba a llegar lejos!

Mesala Gongo dijo...

Zapatero compaginará su presencia en dos programas de audiencia.

" PERDIDOS " Y " SALVAME a DIARIO "

En el primero sustituirá a la estafadora y actriz Nikki Fdez., en el Segundo a Belén esteban.

Tineo dijo...

Buenos días insigne tripulación:
Como la mitad de la gente del noroeste, yo también, tengo familiares en Argentina.
La primera vez que fui, adolescente yo, a ver a los “primos” pillé un resacón con vomitera de D. Perignon Rosé (nos bebimos media que sobraba, a escondidas en la habitación con un primo de mi edad). Aparte de la escandalera y la bronca correspondiente recuerdo el día que pasamos en “la estancia”….vaya tiempos.
Pero vino Videla, la depresión, el corralito y……………mi madre invitó (hace dos años)a viaje y estancia durante dos meses a su prima (la que le queda) en España para que pudiera sobrevivir ese año. Hoy por ti mañana por mí.

Artanis dijo...

"Las pruebas contra el PP están en la prensa. Podemos enviárselas."

Evo Morales, Presidente de Bolivia, acusando a la derecha española de intento de golpe de estado en su país.

No se me rían todos a la vez del pobreindito, so facciosos, que son unos facciosos...

Mesala Gongo dijo...

Cristina y Hugo se disputan la nacionalidad de Garzón.

A este paso el chico sera
POLI-NACIONAL.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Inocencio Arias estrena blog en El Mundo

...Todo resulta frívolo y contradictorio con lo que proclama el Gobierno o su partido. Poco serio ¿Tiene la Vicepresidenta que ir a un concierto en Nueva York con cuarenta personas, utilizar el avión grande, acudir con una corte a hoteles de postín, etc... con la que está cayendo? ¿Cuántos sobran? Como diplomático casi me da igual, aunque sus dos rumbosos periplos hayan coincidido con lo que se me negó a mi. Como ciudadano y contribuyente creo que la Vicepresidenta o el Gobierno me está tomando el pelo.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Quickhner Universal Justice Service.

Pussy Cat dijo...

Miren como está Lindo defendiendo el mascarón de la Argos, no hay forma de calmarlo. Don Uno, haga usted algo, porfa:
¡¡¡Charlize y cierra España!!!

Rorschach dijo...

Debido a la reducción del 50 por ciento en los casos de pronto pago, "seguramente" la recaudación disminuya. "No es que vayamos a recaudar más, sino lo contrario".

¡No hay derecho, hombre! La próxima vez que me empuren por ir a 60 en una zona de 40, les voy a dejar una propinilla de 5 euros, pobres.

Artanis dijo...

Alvite en La Opinión Coruña de hoy...

Ramius dijo...

Huerta de Soto Algunas clases (hay un canal en youtube)

Mago_de_las_finanzas dijo...

si sumamos todas las subidas del ibex que nos anuncian desde troll-land, el indice estaria ya en la estratosfera.

pero la realidad es que en el año, lleva perdido casi un 20%.

Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, Pepe Bono planea solidarizarse con la situación de ajuste, reduciendo su patrimonio en un ático o un caballo.

Fumario dijo...

gracias al señor Artanis por el link de Alvite...

sigo al gran José Luis (algunos no se merecen el nombre que tiene) desde hace muchos años. Me he reído con muchas de sus ocurrencias geniales, pero también he reflexionado mucho gracias a ellas...

en una ocasión fui a la feria del Libro de Madrid casi exclusivamente a que me firmara uno escrito por él. Me lo encontré en un banco, al lado de una bella señorita de la caseta, riéndose de la cola de gente que tenía enfrente, que justo estaba esperándole a él para que les firmara...

Me da la sensación, creo que Alvite pasaría muy buenos ratos leyendo, riendo y reflexionando con el ingenio de todos ustedes.

Les regalo una de sus muchas genialidades.

"Conocí a un tipo tan rico y tan pijo que fue a la guerra con caddie"

ÉmileZola dijo...

EL BRAZO MEDIATICO DEL REGIMEN:
La Corte Penal Internacional, reitera que quiere Garzón forme parte de la misma.

La información, ejerciendo desde la dignidad personal y periodística, más bien sería:
El Juez argentino, que quiere amparar bajo su palio (que Garzón forme parte de su equipo), reitera que quiere que Garzón forme parte de su equipo.

Se conoce "que el Bacigalupo argentino", le ha cogido el tranquillo a eso de: los españoles odian a los catalanes, que tan al uso se gastan los políticos catalanes, para autoproclamarse "el enviado por la Divina Providencia".



Luis Moreno-Ocampo,

ÉmileZola dijo...

Luis Moreno Ocampo, cuenta con la aquidiscencia de la otrara terrorista montonera Presidenta de Argentina, para que siga llamando a su seno al prevaricador Juez español.
------------------------------
ZAPATERO EN ESTADO PURO Y DURO:

O me he explicado muy mal, o la gente sólo atiende a los medios de la ultraderecha. En ningún momento se ha hablado de congelar las pensiones. De lo que se ha hablado, es de la posibilidad de que dependiendo de la coyuntura contractual, que marquen los mercados internacionales, en relación con el ratio de la variable crecimiento global transitorio, en el sistema de pensiones de la Alianza de Civilizaciones, habrá que ajustar la derivada que conllevaría a una fluctuación del actual baremo de aplicaciones económicas. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Se podrá decir más alto, pero no más claro¡¡¡¡¡¡ A ver, donde se menciona congelación, bajada, de las pensiones? Si es que me malinterpretan.

Se habrá enterado de que la revalorización de las pensiones, está OBLIGADA por LEY? Es decir, no puede NUNCA, ni congelar, ni rebajar. Necesitaría una NUEVA LEY para poder hacerlo.

Mesala Gongo dijo...

Evo descubrió en Bolivia que el pollo de granja afecta al sistema hormonal.

Morales confirma en España que también atrofia las meninges.

Mesala Gongo dijo...

Entre Ernesto el tuerto y Evo el pollero,sólo falta el Hechicero.

Para deshacer el hechizo de Zapatero,sólo falta que el hechicero le corte el cuello al Pollo de Evo y comenzar la ceremonia.

Hay que alegrarse de que el Rey esté de baja y no asista a semejante ceremonia y evitar el contagio.

Feroz dijo...

Pregunta tonta

Anónimo dijo...

2010: Una odisea en La Moncloa.

MAGISTER dijo...

Soltadas las amarras,
mis neofelicitaciones a D. Uno y mis unhorabuenas a D. Neo.


"Allá en Argentina, en cambio, cuando un juez es procesado y se le sienta en el banquillo, sigue ejerciendo su función jurisdiccional."

Y acá en España algunos quisieran que así fuera.

Chippewa dijo...

.

Los progres argentinos, valga la redundancia, han conseguido algo que parecía imposible: hacer que llegue el hambre a uno de los paises con más recursos alimentarios del mundo.

En Argentina se llegó a matar vacas para quitarles la piel y abandonar la carne, tal era el exceso de ganado que había. Allí se deben producir varios centernares de toneladas de cereales por habitante y unos cuantos contenedores de carne de cordero.

Pues bien, gracias a una sucesión catastrófica de gobiernos progres -desde tiempo inmemorial- aderezados con algunas dictaduras militares que terminaron de arreglarlo, Argentina es un país donde es posible encontrar cantidades significativas de población desnutrida. Eso sí, en furbol tienen equipos para dar y tomar.

Aquí estamos en ello. ZParo, enemigo declarado de la obesidad.

Mesala Gongo dijo...

Compañeros remeros:

Un juez de vecinos televisivo,Argentino para más datos,que llegó a fiscal del Tribunal Penal Internacional,por mérito de esos vecinos,llamado Moreno Ocampo ha dicho a los Españoles:

" investigar el poder es duro y complicado "

Garzón le ha respondido,en privado:

" investigar desde el poder es lo acostumbrado " y " Hacer justicia es pecado "

Esta contestación le ha valido a Garzón para que Moreno insista en su contratación.

Garzón solo aceptará si se puede investigar y acusar a Aznar por Genocidio.

La Haya o no la causa está sobre la mesa.

No me dirán que es bueno.

Será posible?

churruca dijo...

A juzgar por el entusiasmo con que la alegre muchachada de Público se ha sumado a las acusaciones de Evo Morales sobre la financiación por el PP de un intento de golpe de estado en Bolivia en 2007, mucho nos tememos que el consumo de pollo entre la combativa juventud de progreso hay descendido en picado.

Mesala Gongo dijo...

Dña.Tasmania:

Se refiere Ud. al Indecente Arias?

Los cuarenta son los necesarios para aplaudir.

Además del avión grande, detrás iba el Hercules del ejercito de tierra con el equipaje de la Kirico.

Noumenadas dijo...

Por más que lo pienso, la ondulación de hoy de D. Uno es antológica, un paradigma de estos tiempos de discriminación positiva. Merece estar en el frontispicio de este blog y en los carteles aduaneros de Apaña.

Lo he sufrido esta misma tarde en una reunión. Ellas nos han triturado. Sin motivo. Pero "igual-da".

espia ruso dijo...

La influencia de la derecha española en la política de Evo. Informa radio Macuto.
Apresado un carguero español ( fletado por el PP), "cargaito" de pollos hormonados.
Según fuentes del espionaje industrial, la Interpol detuvo al navío en aguas internacionales, y requisó su mercancía. Esta, estaba formada principalmente por pollos tamaño King Size, ( visiblemente manipulados genéticamente), los cuales llevaban tatuados en sus vigorosos muslos la gaviota del PP.
Esta mercancía según el capitán del barco, que se fue de la lengua, iba destinada a producir el "ablandamiento" del pueblo boliviano, para después, asestar un golpe de estado y echar del poder a su bien amado lider.
¡ Que jodíos , estos del PP !

Mesala Gongo dijo...

Garzón le dijo a Moreno:

No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Pero el dicho no era que no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo?

Me da lo mismo lo que yo digo es lo primero.

Noumenadas dijo...

Zipizape se quiere ver al Papa el 10 de junio, tras la huelga pírrica y a destiempo.

Comenzó el bobo solemne su singladura planetaria rezando el Deuteronomio junto al devoto Obama y va a acabar su mentiroso periplo en un confesionario católico.

Ya le vale, ya, al apócrifo ateo de rencor republicano.

churruca dijo...

La Fiscalía del Estado se muestra favorable a que Garzón pueda incorporarse al destino que le ofrecen en el Tribunal de La Haya. Por su parte, el Tribunal Supremo se limita a indicar que "no ve impedimento" para que lo haga, toda vez que no existe riesgo de fuga.


"Nos preocupa bastante más que vuelva", han commentado fuentes de alto Tribunal.

Noumenadas dijo...

Me ha parecido oír a la Rahola poniendo a parir a la Kirchner, por "corruta" y no sé cuántas chiches más.

¡Qué conchuda, che!

Ramius dijo...

España no es Argentina

Ramius dijo...

Joseluis no es Cristina

RexAm dijo...

El titular "¿Qué tengo que hacer para que se fijen en mí?" sirve tanto para la Kinder como para Garzón.

Ramius dijo...

Joseluis, Cristina, Bolivia by Whity Pepen

RexAm dijo...

A los Grandes Misterios de la Humanidad
-¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?
-¿Dónde está enterrado Lorca?
-¿Por qué la madre de Ben Hur parece su hermana?

hay que añadir uno nuevo:
-¿Por qué está JUAN obligado a oír todas las mañanas los comentarios del Sr. González?

María dijo...

Para el oyente obligatorio. Sobre las críticas a que los sindicatos reciban subvenciones, no sabe usted cuántas personas comparten esa misma opinión hoy en España. El argumento de que se ajustan a la ley nos tranquilza aunque, como ya sabrá, también se actualizan por ley las pensiones y el presidente ha anunciado su congelación. Las dos normas se hicieron en la época de Aznar, se me ocurre que a D. Santiago puede parecerle bien una y mal la otra y opina libremente.

belisario dijo...

Se echa en falta la opinión de Maradona para subir un poco el nivel.

Brazil dijo...

Hay que reconocer que en C. Kirchner se cumple a rajatabla ese dicho que dice que no hay mayor negocio en este mundo que comprar a un argentino por su valor y venderlo por lo que dice que vale.

Alatriste dijo...

Estoy con la entrevista de Progrejuli a Caamaño ¿Algún desfibrilador a bordo de la Argos?

Ramius dijo...

Dr. Artanis... Se le requiere debidamente equipado en la sala de partos... Perdón, en la Juli-sala.

Aitor Mento dijo...

Evo Morales se reunirá mañana con el juez Garzón tras su suspensión cautelar por el CGPJ

EP


Será cuestión de aprovisionarse un poco. La bolsa, no sé, pero mañana seguro que sube el pan. Y hasta el pollo.

Noumenadas dijo...

Vuelve la conjetura de la huida de Hitler a la Patagonia:

Y Hitler se fue a Argentina

Tras darse un garbeo por Barcelona y Cantabria.

Tasmania dijo...

Cristina o la beautiful people argentina... boludos ¡

Anónimo dijo...

Mama Chacon esta mas preocupada por el auge de la derecha extrema que por el deseo de austeridad de su señorito.

Ordena destruir miles de tripticos por ¿incluir? una esvastica.

El mundo en vilo a la espera de sus acciones frente a mosaicos romanos en Tunez, campanas budistas en Japon, templos budistas en Corea, la bandera de la region panameña de Kuna Yala.
o la catedral de Amiens, aunque tal vez el laberinto cause confusion.
Es seguro que se prohibira, en todos los acuartelamientos beber un cocacola.

Noumenadas dijo...

¡Qué melosa que se ha puesto Progrejuli para entrevistar al sectario Caamaño!

¡Tienen los audis guardados en garajes, qué escándalo! "¿Y el barquito suyo, ministro?" -No tengo tiempo, lo tengo en tierra. "¿Cúanto le van a descontar del sueldo, 200 euros, ministro? -No: 1.000.

¡Opsss, ufff, ahhjá!, pero ¿cómo puede ser?, ¡pobre ministro, qué sacrificados y humildes que son estos socialistas de mis entretelas!

(Pensamiento Alicia de Juliprogre, nunca bien ponderados: el pensamiento y la tal.)

Carlota dijo...

¿Pero es que nadie va a socorrer a D. Alatriste? que se nos queda, que se nos va, ...
háganle el boca a boca, lo que sea, ...
lo de Caamaño con Progrejuli ha sido demasiado.
-a ver, ministro, ud. tiene padres, ¿no?
-sólo madre
-lo siento
-no se preocupe
-¿y qué le ha dicho a esa pobre pensionista?
-mi madre ha sido siempre de izquierdas, como yo, como toda la familia ... (nota de la oyente así que entiende que cuando teníamos superávit lo repartiésemos entre los pobres, no como otros que quieren adelgazar el estado, y ahora que hay dificultades, bla, bla, bla, ... pero no hacemos más que quitar un poquito de lo mucho que hemos dado [algo así]
----------
Pero hubo cosas peores

candela dijo...

Recuerdo algo sobre un viejo artículo de Vicent que algún remero tuvo la cortesía de subir aquí. En él venía a rechazar ese modelo neocon que se ofrecía en las vallas publicitarias para consumo de los parias del mundo unidos. Era algo así y el articulista hacía prosa con el verso de los valores de izquierda.

Pienso en ello, mientras Cristina de Kirchner (heredera del marido) luce modales de Preysler con sus retrasos y labios de botox; pienso en Ana de Bono (consorte de) con sus tiendas de Tous (donde diseña la duquesa de Montoro)y sus hábitats de valla publicitaria; pienso, incluso, en el fondo de armario de algunas proceresas...

churruca dijo...

Apropósito de lo que dice el señor Loco, el otro día me enteré de los desvelos del ministerio de MamáChacón para hacer desaparecer del Alcázar de Toledo cualquier rastro del general Moscardó y del acontecimiento que protagonizado por él y su hijo tuvo lugar en el Alcázar durante la Guerra Civil. Parece ser que se conservaba el despacho del general y el teléfono desde el que había mantenido la última conversación con su hijo, y los han hecho “luz de gas”.

Me extraña que no hayan ido colocando placas en los lugares más señalados, indicando que en ellos no sucedió nada durante la Guerra Civil. “Este despacho no lo ocupó nadie que se apellidase Moscardo´”; “Desde este teléfono nadie habló por última vez con su hijo”; y, finalmente “En este edificio no ocurrió nada durante la Guerra Civil”. En fin.

El caso es que parece ser que la Junta de Castilla La Mancha organiza todos los años un festival de música, con motivo del cual encarga una obra original para que sea estrenada. Este año se la han encargado a una compositora francesa, cuyo nombre no recuerdo, y han descubierto, consternados, que uno de los movimientos de la pieza se titula “Sin novedad en el Alcázar”.

belisario dijo...

Garzón y las charlas al amor de la cumbre.

belisario dijo...

Don Churruca, pueden cambiar el título por "Aquí no ha pasado nada" o "A mí que me registren".

Ramius dijo...

Belén Esteban no puede más. Telecinco concede vacaciones a ‘la princesa del pueblo’ para evitar su desgaste: se estudia lanzar un bulo sobre un supuesto embarazo
ECD

La competencia del Ministro de Jo-Miento es tremenda, y no iba a colar que él estaba embarazado ha declarado Belén. Con esta competencia desleal no hay audiencia que lo resista, matizó (?)

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Gracias doña Carlota. He conseguido recuperarme. Don Loco, creo peligra también los mosaicos de la villa romana de la Olmeda (Palencia
) y, si me apuras, el lauburu vasco.

Neo... dijo...

-Sra Kirchner, ¿Cuál ha sido el motivo de su entrevista con el juez Garzón?

- Esteee...Yo siempre he admirado a dos hombres, Baltasar y Maradona.

Siempre queriendo ir a La Raya.

Gulliver dijo...

Buenas tardes. A pesar de que el patrón nos ha remoloneado hoy bastante, veo que la llamada a los remos de Maese Uno (11:28) ha surtido efecto y navegan a muy buen ritmo.
Lamento incorporarme a las 178 paladas, pero prometo un esfuerzo extra.
Veo además con agrado que Maese Uno me ha mandado a estribor. Muy agradecido, porque yo soy muy de estribor.
Enhorabuena a los Maeses Uno y Neo, así como a Maese Ikewana por sus "Leturas" baritereadas.
Por cierto, Don Ike: ZapaHeidi, el abuelito Lozano y la señorita Mari T.Rex Rottenmeier pueden dar mucho jugo en las manos de un creativo de su categoría.

Ramius dijo...

Dale alegría a tu cuerpo, Macarena: El Servicio de Estudios de BBVA no se cree las estimaciones del Gobierno y espera una caída de la economía del 0,5% este año, para crecer un 1% en 2011. Esto supondría seguir destruyendo empleo. Además, el déficit público seguirá desbocado y cerrará el año en el entorno de los 100.000 millones.

Claro que estos son otros de esos pitonisos de tres al cuarto que nunca dan una en el clavo. Todo lo contrario, que Joseluis, que, donde pone el ojo, pone la ruina.

Ramius dijo...

Don Gulli, ya metidos, en porno-politico-grafía juvenil.

Cándido en el papel del "abuelito" me pega más. Nacho para el pastorcillo Pedro, no hay duda. Me falta la cabra.....

Aitor Mento dijo...

No puede ser otra que Lorelei, don Ramius.

Ramius dijo...

Ese es el Sr. Mento...!!!!!!

Aceptamos Pepiño para el papel del chucho bostezador del hortelano????

El problema es Clara: Ensalada y Mary-T dan el papel (cada una en su estilo, claro). Nah, Ensalada mejor. Además, el papel de Mary-T está clarísimo...

Oblongo dijo...

¡Cuidado, argentinos!

Panduro dijo...

Garzón: "En mi conciencia está lejos la idea de haber cometido un delito"

No es por nada, pero ésa y la de "La culpa es de la sociedad", son las frases más repetidas en el trullo.

Gulliver dijo...

¿Y qué me dicen de "¡all you need is White!"? No puede haber estampa pastoril sin el gran PepeNorio, que sería un Pedro muy ajustado al papel.

Y a Candido lo veo más de perro pachón: ¿se llamaba Niebla, no?
A Lorelei le va lo de la cabra que ni pintado

Gulliver dijo...

Insisto en la candidatura de Mary-T para el papel de señorita Rottenmeier. Ha nacido para él.
El único problema, el vestuario, porque recuerdo que la Rottenmeier no cambiaba mucho de vestido.

Aitor Mento dijo...

Para el perro pachón Niebla, ninguno como Moratinos, oigan.

Gulliver dijo...

Panduro dijo...

Garzón: "En mi conciencia está lejos la idea de haber cometido un delito"

No es por nada, pero ésa y la de "La culpa es de la sociedad", son las frases más repetidas en el trullo.
...
¡Pues, anda que la de "soy esclavo de la Ley" Penal!

Gulliver dijo...

También es verdad, Masese Mento. me sumo a su moción.

Aitor Mento dijo...

Y yo a la suya, don Gulliver.

Estaría majo Baltasar dando palmas y cantando por Los Chichos, y conduciendo un 1430 a velocidades de vértigo.

Título de la peli...El Prevarico III

Aitor Mento dijo...

O : Yo, el Prevariquilla.

Isi dijo...

Y Pitchí ha crecido y es ahora un Faisán.

Pitchí, Pitchí...¿dónde estás?

La historia se repite.

¿Estará escondido en las fauces de Niebla?
Don Aitor. Eso explica el clamoroso silencio de Moratinos.

Pobre Pitchí.

Juli0 dijo...

BONJOUR TRISTESSE
La Audiencia Nacional, anegada por la tristeza, en su primer día sin el juez que filtraba al amanecer, según José Yoldi en su crónica de hoy sobre las tribulaciones del juez global (en español e inglés).

El último párrafo, insuperable:

“En la Audiencia Nacional, ayer el ambiente era de tristeza y de una cierta depresión generalizada. Los funcionarios del juzgado de Garzón reanudaron el trabajo con normalidad y también muchos magistrados, aunque para la mayoría de ellos se ha perpetrado una injusticia y el ensañamiento escenificado en la salida del juez ha sido ignominioso”.

Neo... dijo...

Perdonen ustedes.
Para el papel de la señorita Rottenmeier, o Laura o Alba.

Maritere, debido a su edad, se queda con la abuelita de Pedro.

Gulliver dijo...

Si lo de que los lobos huelen la sangre es verdad, debemos echarnos a temblar. Sólo de los últimos días, tras la rebaja de la nota de la deuda española a largo plazo realizada por S&P, la fuerte inestabilidad bursátil y las indisimuladas presiones directas de los grandes países del G-8 sobre España, observamos los siguientes síntomas:

- Marruecos vuelve a reivindicar Ceuta y Melilla. El primer ministro marroquí Abbas El Fassi ha reclamado la apertura del diálogo con España sobre la soberanía de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.
- Evo Morales acusa a España de que el Partido Popular estuvo involucrado en un intento de golpe de Estado en su contra.
- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha inmiscuido en asuntos internos españoles al entrevistarse ayer en la embajada de su país en Madrid con el juez Baltasar Garzón, al que ha mostrado su apoyo ante la suspensión cautelar de sus funciones en la Audiencia Nacional por parte del Tribunal Supremo.
- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se inmiscuirá mañana en asuntos internos españoles al mantener un encuentro con el juez Baltasar Garzón, en el que presumiblemente manifestará su apoyo ante la suspensión cautelar de sus funciones.

Chavez, que ya actuó antes reventando la cumbre de Madrid, es candidato a mantener un encuentro con Garzón, si bien no descarto que apoye también las reivindicaciones marroquíes.
Y menos mal que los hermanos Castro están en baja forma (la edad y el miedo a la vanidad de Garzón), porque si no...


Menos mal que los leoneses de Valladolid son tipos duros, como buenos montañeses de la ribera del Duero.

Tasmania dijo...

Pues a mí me sorprende que Garzón todavía no le haya echado la culpa de su triimputación a los de comunicación... siempre son los culpables de todos los desastres... ¿o no?

Aitor Mento dijo...

Éstos también son montañeses

Busquen las similitudes...

Fumario dijo...

gracieta del secretario del Tesoro británico a su sucesor

Propuestas para cuando haya el cambio de gobierno que todos nos merecemos:

En el ministerio de Fomento: Para los obras públicas, nos hemos quedado sin blanc@

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 292   Más reciente› El más reciente»