18 mayo, 2010


¿Qué tengo que hacer para que se fijen en mí?



Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, a medio camino entre Eva Duarte de Perón y Marilyn Monroe, tuvo esperando una hora y media a los líderes europeos e iberoamericanos que participaban en la cumbre entre la Unión Europea y Mercosur. No es de extrañar, en consecuencia, que al llegar y ponerse en su lugar para la foto pillara a sus homólogos con la conversación ya iniciada. En cualquier caso, esta circunstancia le ofreció la posibilidad da darse un último toque a la melena, momento que recoge la foto de Efe que El País saca en su portada.

Durante su estancia en Madrid, también aprovechó para recibir a Baltasar Garzón junto a su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Fernández de Kirchner, en la Embajada argentina en Madrid, de lo que da cuenta otra foto de Efe que hoy publica en su portada el diario El Mundo. 'Miradas oblicuas', podría rezar el pie de foto, sin ánimo de señalar.

La presidenta argentina se hizo depositaria de un sentir colectivo, no sé si de los argentinos o de la familia Kirchner: "Estamos preocupados, sorprendidos y dolidos", dijo la presidenta argentina, que calificó la suspensión de Garzón acordada por el CGPJ como "una regresión den la concepción de la justicia universal en materia de derechos humanos".

Que la presidenta argentina opine sobre el caso Garzón me parece bien. Ya no tiene sentido acotar nacionalmente el terreno de las opiniones y no puedo dejar de recordar la impresión tan positiva que nos produjo aquel discurso del Rey en su primer viaje a Argentina, cuando le habló de los derechos humanos al dictador Jorge Rafael Videla en vivo y en directo. Establecer comparaciones entre ambos momentos será un problema intelectual de quien lo haga. Centrémonos en la señora Kirchner. Sus palabras denotan una enfermedad de nuestro tiempo: exhibir opiniones tan legítimas como estúpidas. Demos la vuelta a la tontería: Allá en Argentina, en cambio, cuando un juez es procesado y se le sienta en el banquillo, sigue ejerciendo su función jurisdiccional. Es más: después de ser condenado si lo es, también.

Esto me recuerda a la anécdota que me contó una amiga mía: En San Sebastián, matrimonio de turistas mexicanos de la tercera edad frente a un paso de peatones con el semáforo en rojo, emitiendo las señales acústicas que en algunas ciudades son preceptivas. "Eso, ¿qué es?", preguntó la mujer. "Es para los ciegos, señora", le dijo un aborigen que esperaba a su lado, a lo que la señora se volvió hacia su marido y dijo en tono admirativo: "Fíjate. Y allá ni siquiera les permitimos manejar".


292 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 292 de 292
Fumario dijo...

por Dios señor Aitor, no se cebe ud. con los montañeses (y no sólo en la acepción cántabra de la palabra) que aquí un cazurro (sólo en el sentido leonés de la palabra) de la ribera del Curueño se ofende...

Es broma, don Aitor, no me ofendo en absoluto, el Zascandil es de Valladolid :-D

Feroz dijo...

He puesto este comentario en el Pravda, aunque no sé si lo publicarán:

¿El autor del artículo es el presidente del club de fans de Garzón? Si no lo es, hace grandes méritos para serlo.

Aitor Mento dijo...

Y estos también.

Aquí las similitudes son más claras...dispararon el 13 M y por ahí y encontraron petróleo.

Pepe Luí fue raudo a buscar a Mari Tere, Pepinho y Lorelei, y se montaron en su viejo coche.

Feroz dijo...

La ribera del Pisuerga, D. Gulliver, recuerde Vd. la famosa frase: "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid".

KEPA MINONDAS dijo...

Miren el regalo que Pablo Sebastián le hace al ProdiZgio de la Moncloa.

Neo... dijo...

Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia; así pues solo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta o te lo resta de la Declaración de la Renta y tu te quedas “pasmao”...
Dvuelta ha sacado esta página en internet donde con tu DNI y tu número matricula puedes ver las multas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirar o la recurres.. Es gratis
Todo el mundo a buscar

candela dijo...

Menos mal que los leoneses de Valladolid son tipos duros, como buenos montañeses de la ribera del Duero.GULLIVER (7:27)
------------------
Nuevo concepto: montañés de ribera.

----
Don KEPA, su enlace no funciona (al menos, a mí no me funciona)

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Fue tal el impacto del primer contacto face-to-face de Joseluis con Oh-Batman, que su fe movió las montañas progresistas y no le faltaron arrestos para comprar entrada para el National Prayer (o payer ?) Breakfast. Después de su próxima visita al Papa, .... ¿se meterá monja?

Isi dijo...

Pero coñes, si yo ya tengo control de hipervelocidad. Cagüenla...

Gracias Don Neo.

Brazil dijo...

Pues sí, Ramius (6:40 PM), a muchos no nos cuadra nada. El déficit del año pasado ya era de 120.000 millones, y los recortes anunciados de 15.000. Pero es que, además, aunque no se hubieran regalado ni los 400 famosos euros, ni implantado el cheque bebé, medidas que permiten ver la gravedad y el grado de irresponsabilidad manejado, la deuda ya contraída teniendo en cuenta nuestra capacidad de devolución sigue siendo nuestro principal problema, en un escenario, además, de falta de crédito y huida de capital extranjero privado en nuestro país. Y miedo da pensar en la morralla inmobiliaria que, con el visto bueno del Banco de España (como para fiarse de ningún dato), esconden las Cajas bajo la alfombra. Y, para colmo, nuestra deuda cuesta más, en todos los sentidos, colocarla (Mago, 2:01 PM). Por cierto, otro, éste de ESADE, que tampoco se cree los datos del Banco de España. Y otro más, que tampoco se cree una leche. Más de seis años de mentiras, un pufo que sufriremos largamente, y seguimos tapando una mentira con otra. Como describía magistralmente ayer Albiac en ABC esto ya no se puede calificar de crisis sino de ruina.

Feroz dijo...

Bobo a estribor:

Latino America Unida - 18-05-2010 - 12:42:08h

El escritor Reverte hablo y esgrime la teoria de la insenzatez del Español. Cuando enciendo la TV internacional francesa y veo el espacio y el respeto que tiene todo frances, sobre todo para aquella gente que habla su lengua, en cualquier miniusculo y alejado lugar del oceano o del desierto.... Y luego veo la TV española y donde todo es contrario empezando por negar sus propios paises federales que por la fuerza conforma la hoy España, pienso se acerca la revolucion inconclusa que pintaron los pintores del siglo 19 en España la revulucion, que trato de seguir los pasos de Francia y de America Latina. España proyecto Franquista donde los grupos del poder se juegan a el TODO O NADA.

Isi dijo...

A veces envidio el teletransporte de los Trekies, sin multas.

KEPA MINONDAS dijo...

Repito el enlace a Pablo Sebastián a ver si ahora hay suerte. Por si acaso se trata de Republica.es.

Jon Viar dijo...

La Kirchner ésta tiene menos loces que la Pajín. No sé pa que la sacan de la peluquería.

KEPA MINONDAS dijo...

Ahora parece que funciona, gracias Doña Candela.

Brazil dijo...

Y por si no hemos tenido bastante con el insulto de Kirchner, en un acto de final de presidencia europea, Evo Morales insulta a más de 10 millones de españoles y nos llama golpistas. Y el presidente de turno de la UE callado como una puta. Qué ascazo, de verdad.

Ramius dijo...

Dª Brazil, es bueno el momento de citar (aunque ya ha sido citada) a la Tacher (y aunque no sea literal): "El socialismo funciona muy bien mientras dura el dinero de los demás".

Lo peor es que Margarita se equivocaba un poco: el invento permite hacer "funcionar" la máquina incluso después de acabarse el dinero. De hecho es lo que está pasando: Joseluis se ha gastado nuestro dinero, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos. Pero los elementos quenos trae maese Feroz siguen la consigna "el que venga detrás que chuze". Y, mucho me temo, que cuando vayan a girar la cabeza para decir "paga éste" se encontrarán sorprendidos con que ya no hay nadie más en la fila.

Jacobite_athome dijo...

Cuando pienso que voy a tener que escuchar las sandeces de un argentino, suelo pensar que mejor me presente ataviado con una camisa que muestre la cara de Margaret Thatcher.

KEPA MINONDAS dijo...

Sigo creyendo que al Gobierno le faltan agallas (verán que soy fino) para sacar adelante "las medidas".

Tienen costes electorales y eso es un tabú, el único tabú, para nuestro inefable prodigio de León.

Reinhard dijo...

Dicen que zetaparo irá a ver al Papa: esta debe de ser la última medida contra la crisis, el milagro.

Brazil dijo...

Ya os vale, tíos, ya os vale:

El Congreso insta al Gobierno a que elimine ministerios.

Jacobite_athome dijo...

Es mas, en el dorso de la zamarra prefiero que se ilustre la famosa portada del amarillo 'The Sun'.

Aquella con el hundido crucero Almirante Belgrano que rezaba;

'Gotcha!'

Brazil dijo...

En fin, que yo venía "hermannófila" a tope, que ya es decir, a ver si se me pega algo (no se los pierdan):

El protectorado de España, ayer en ABC.

De insólito a peligroso, hoy en ABC.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Reinhard. Más o menos a propósito de lo que dice Vd. sobre la visita al Papa esta mañana he leido esto.

Ramius dijo...

D. Kepa, eso muestra la disposición física de los engranajes del cerebelo del Iluminado: "¿Está usted en paro? Hágase mulsulmán"

Ramius dijo...

Centolo-Man se asoma a su cascarón.

Mentes sensibles, abstenerse.

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Tengo una duda
¿Es Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner de Fernández, Cristina Néstor de Fernández, Kirchner Fernández de Néstor, o Fernández Néstor de Cristina?

Ramius dijo...

Joseluis Rdgz. de Kirchner

Daphne dijo...

Buenas noches.

Garzón se ha salido con la suya.

Ite missa est.

Gulliver dijo...

La Sra. Fernández de Kirchner, conocida defensora de los derechos humanos (a veces)

Pravda 5-11-2009

Camioneros que responden al principal líder sindical argentino, el peronista Hugo Moyano, bloquearon ayer sedes de distribución de los dos periódicos de mayores ventas en Argentina, Clarín y La Nación. El Sindicato de Camioneros, que controla uno de los hijos de Moyano, Pablo, alegó que reclamaba un aumento salarial y la afiliación de todos los chóferes y auxiliares que trabajan en los vehículos que reparten los diarios. Diputados de la oposición relacionaron los incidentes con la reyerta entre el Gobierno de Cristina Fernández y los grandes medios de comunicación.

KEPA MINONDAS dijo...

Oiga Sr. Comandante, es duro de tragar.

Por cierto, me cuentan que esta mañana un oyente le ha dicho al locutor de ustedes que él puede ser enemigo de la mantequilla por boca, pero no por otro sitio y a continuación le ha preguntado por sus ..... ¡visitas a la Moncloa!.

¿Le sobran un par de misiles?. Porfaaa.... dispare.

¡¡¡¡El Garzo grande a la Haiga!!!!Alarde de valor del CSPJ. Con un par. Comandante, mejor tres misiles.

Gulliver dijo...

Daphne dijo...

Buenas noches.

Garzón se ha salido con la suya.

Ite missa est.
...

No cabía esperar otra cosa del CGPJ

Lo más tremendo del asunto es que se acabarán arrepintiendo de su debilidad, porque lo de la Corte Penal le da muchas posibilidades de maniobra a "nuestro hombre en la Haya"

candela dijo...

Granma vuelve a atacar a Aznar: "Caballerito del bigotito tipo Führer" (LD)
----------
Esto de las afinidades electivas es muy interesante. Sólo hay que ver los personajes que apoyan a Garzón y los que denigran a Aznar.

Rorschach dijo...

Dña. Daphne, allá ellos y que les aproveche, que se llevan la mercancía averiada.

¿Se imagina Ud. a un hospital ofreciendo el puesto de jefe de cirugía a un médico de la competencia que está siendo investigado por negligencia? ¿Imagina que un banco pujara por hacerse con un cajero investigado por desfalco para hacerle director de una sucursal importante?

Cuentan que una vez alguien le dijo a Cánovas del Castillo: "Martínez Campos se ha ido con Sagasta" Y D. Antonio le respondió: "Bah, el general es como las bombas, no hace daño más que donde cae"

Pues eso.

Tasmania dijo...

El Faisán se nos va a La Haya...oops

Gulliver dijo...

Maese Feroz (7:43). Tiene usted toda la razón. Si mis queridos profesores de Geografía de Enseñanza Primaria me pillan, me gano un pescozón. Y no me valdría ante ellos defender que exponía un "conceto" amplio de cuenca hidrográfica y que, más menos unos kilómetros, el Duero está por ahí cerca (Peñafiel, Tordesillas)

Deben ser efectos retroactivos de la LOGSE

candela dijo...

Estaba cantado lo de Garzón, doña Daphne. Y estoy con Gulliver; van a tener ocasiones de lamentarlo con la previsible actuación mundial del divo.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todas/os.
Felicitaciones a D. Neo y a D. Uno, y gracias a este último por haberme colocado en la sentina de la nao, lugar no muy agradable en el que yo paso, para mi desgracia, mucho tiempo de mi vida; cosas de la enfermedad de Crohn... Prometo mantener ese lugar inmaculado y disfrutar de él, con los compañeros asignados, como lo harían los antiguos romanos: sentado en mi sillico obrando y conversando con ellos, disfrutando de la tila preparada por la reverenda Fátima, traída directamente de los tilos silvestres que crecen en los Picos de Europa (Unten der linden).
Como Zapatero, soy de montaña, más de montaña que él, porque en León domina la meseta sobre la montaña, el páramo sobre la vegetación exuberante, y el aire salobre del Cantábrico nos envuelve en las ciudades costeras a los asturianos que allí residimos. Somos duros, sí, quizás también duros de mollera, pero asimismo cachondos incorregibles y amantes de la vida.
COMENTARÍO DE HOY ACOMPAÑADO DE PASTAS Y TILA.
Lo que dijo Garzón a la Kichner tras su encuentro:
Después que nací
no vi tal serrana
como esta mañana.
Allá a la vegüela
a mata el Espino,
en ese camino
que va a Lozoyuela,
de guisa la vi
que me hizo gana
la fruta temprana (...)
Señores/as: Santillana de Zapatero...Inspira.

Daphne dijo...

Y ahora las preguntas del millón:

¿Quién le va a pagar el sueldo y los viajes?

¿Nosotros los españoles?

¿Ellos, los del Tribunal de la Haya?

¿O quizás trabaje como voluntario sin cobrar?

KEPA MINONDAS dijo...

He encontrado esta imagen de la banda de babor pero no se reconoce a ninguno de los remeros que Don Uno envió con urgencia a esa banda esta mañana.

Hasta mañana.

Mesala Gongo dijo...

Al paso que va y con los apoyos que tiene y va a tener,que no nos sorprenda que Botín le tenga que pedir finanzación a D. Baltasar Garzón en poco tiempo.

Mesala Gongo dijo...

Le pagará Rub-Al-Kabá,la escolta de la que hasta ahora disfruta ?

Unknown dijo...

D. Fumario:
Cuando Zapatero abandone la Moncloa no necesita dejar nota.
Que no hay dinero ya lo sabe todo el mundo.

Mesala Gongo dijo...

Suspendido en España, sobresaliente en La Haya.

No se puede ya decir sobre el nivel educativo de España.

Jujope dijo...

Le han preguntado en París a Garzonois si se siente perseguido. La pregunta más bien debiera haber sido si se siente huido.

¡Qué espectáculo más bochornoso!

Feroz dijo...

Para no imcumplir las leyes paritarias, traigo a una mema integral:

Adelaila - 18-05-2010 - 21:35:28h

Garzon habla. No esta perseguido por la justicia está perseguido por los fascistas que quieren que se suicide por lo que piensan los fascistas. Prueba de ello es el reflejo del pp y los falangistas dentro del partido. En amor en tiempos revueltos en el que no aprobaban los rojos en los exámenes por ser rojos ni se daban el certificado de buena conducta para tramitarlo al tribunal penal y si ese papel firmado por las autoridades que representaban a franco no podían ser ni médico ni curas ni maestros ni nada. Y eso no es mentira eso es verdad como una catedral. Quien los fascistas que desaparezca hasta la muerte sienten los fascistas contra las buenas personas que luchan mucho mas por la democracia y justicia que todos los gobiernos juntos y que quede bien claro mientras desde USA que cultivan dictaduras hasta los peleles de la OTAN sirven al ejercito infernal matando a los inocentes y encendiendo dia tras día guerras y boicot politico contra gobiernos o naciones que por sus ideologias son perseguidos desde dentro y desde fuera como hicieron en ese comunismo ruso que dieron la vida por la paz hoy rechazados y odiados y perseguidos en los paises imperialistas y fascistas en ese pais de empresarios en cuyos cuales son gobiernos los grandes multinacionales que multiplican sin temor contra la sociedad pobres desamparada por no tener una fuerte unión de los pobres del proletariado perseguido y maltratado y deshonrado por ser pobre y por ser proteston no por politica si no po la caristia de la vida que le toca vivir. Miles y millones de pobres dentro de esos paises capitalistas fascistas imperialistas sufren la hambruna sin alfombra roja sin pulseras de oro.

KEPA MINONDAS dijo...

Pues no estoy fino yo hoy con los enlaces. A ver ahora.

Ramius dijo...

Si no llega a firmar "Adelaila", me recuerdaa....

KEPA MINONDAS dijo...

¡¡Funciona!!

Isi dijo...

Cáspita, Don Feroz. Como ha cambiado Heidi.

Tasmania dijo...

Adelaida, mema integral.. es usted muy atento con la muchaha D. Feroz, es una cretina global. Vivir para ver.

Tasmania dijo...

Las tres G yankies: God, gays and guns

Las tres G apañolas: Garzón, Gaisán, Gursiaba

Ramius dijo...

Dª Tas, tiene usted las gafas peor que yo: yo dudo ente Adelaila y Alelaida, pero, Adelaida, seguro que no es.

Tasmania dijo...

Ahhh

y las tres G argentinas: Gristina Gernandez Gkichner

yo, mí, me, conmigo...

Tasmania dijo...

Alerele comandante igual tonta es
¿nonsi?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... mi Capitana se queja de que para eliminar la deducción de la vivienda se dio un plazo razonable, un añito... para quitar el cheque bebe no han dado plazos razonables, que menos que quince meses para pensarselo durante tres meses, intentarlo tres veces y llegar a feliz termino... yo ya no llego...

Gulliver dijo...

¿Evinéstor Ferkirchner de Crisnández?

Feroz dijo...

Tópicos:

Marina - 18-05-2010 - 16:20:32h

Ya no tendremos mas necesidad de emigrar a España, probablemente o, sin dudas, ustedes vendran por acá repitiendo la historia de comienzos del Siglo XX. Y eso que ya nos robaron todas las riquezas desde 1492 a 1810 y siguen, pero no importa....venga que los recibiremos con afecto. Al fin y al cabo son una pobre gente en un pais pobre con una economía artificial que ya mostró la realidad...y es que son el patio trasero de los alemanes. Los esperamos

Pussy Cat dijo...

Pepiño en "Madrid opina", con un par.
Espero que se lo merienden, aunque él no se dé por aludido.
Veremos.

Neo... dijo...

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo 10 de junio en el Vaticano con el Papa Benedicto XVI"

Su Santidad, Benedicto XVI.
Ya sé que es mucho pedir. Ya sé que la doctrina de la Iglesia Católica da mucha importancia al Sacramento de la Comunión.Pero, no podría hacer una escepción, por el bien de la humanidad, y cuando se acerque D. José Luis le dé una buena hostia. Con amor eso sí.

Gulliver dijo...

♪ ♫ ♫ ♪♪♪ ♫
Blogare, oh, oh
Remare, oh, oh, oh, oh

♪ ♫ ♫ ♪♪

Juli0 dijo...

Sólo PRAVDA puede superar a PRAVDA, claro. Y en un mismo día. Emilio de Benito entrevista a un tal Thomas Verny, “psiquiatra de bebés y embarazos”, un tipo que hace más de cincuenta años cambió la obstetricia por la psiquiatría perinatal y que después de tanto tiempo estudiando La vida secreta del niño antes de nacer, título de uno de sus libros, ha llegado a la conclusión de que “se puede preparar la salud mental del niño desde antes de la concepción”. De ahí que le preocupe la calidad de vida del feto frente a factores externos como el tabaco, el estrés, el alcohol o vivir en zonas con elevadas radiaciones o contaminación. Y que, a propósito uno de los aspectos que mejor se ha estudiado, el efecto del sonido en las pre-criaturas, diga, por ejemplo, que la reacción de los fetos cambia según el tipo de música. "Se ve en las ecografías que les gustan Mozart y Vivaldi. En cambio, no les gustan el rock, el hard rock o el jazz".

Pues bien, si bueno era el remate de la crónica de José Yoldi sobre el primer día post-Garzón en la Audiencia Nacional, aún mejor es el que De Benito y el psiquiatra de bebés le dan, al alimón y con airosa desenvoltura progresista, a su entrevista:

“La parte puramente fisiológica es importante durante todo el embarazo. La que tiene que ver con recuerdos o sensaciones, no, aclara Verny, porque el cerebro no se forma hasta los cuatro o cuatro meses y medio. Por eso el psiquiatra respira tranquilo cuando se entera de que en la nueva ley española el aborto sólo es libre hasta la semana 14. "Ah, son tres meses de embarazo, no hay cerebro", dice complacido”.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que la autorización a Garzón para ir a La Haya lo único que pone de manifiesto nuevamente, es la miseria moral de una clase dirigente.

¿Se autorizaría a un trabajador de cualquier empresa que, habiendo sido suspendido en sus funciones, se le autorizara a ejercer otras similares, y mejor remuneradas, en otro centro de trabajo?.

¿Se autorizaría a un trabjador expedientado, en tanto se sustancia su expediente, a trabajar en "comisión de servicio especial" en otra empresa?

¿que dirían los sindicatos si, en el primer caso, por ejemplo, se tratara del director de recursos humanos y se le nombrara secretario del consejo?

Mago_de_las_finanzas dijo...

D.Neo:

mañana no le ondularan por la peticion a SS.

pero se lo merece ( y ^^ si que se la merece)

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicar las razones por las que el famoso Decreto que recoge los recortes sociales todavía no haya visto la luz?

Yo trabajé durante doce años en una empresa de cinco mil trabajadores y, lo juro, cuando el Presidente pedía un plan de contingencia, no nos movíamos del despacho hasta tenerlo acabado, presentado, corregido y, normalmente aumentado. Y el plazo que se nos daba era de un fin de semana.

En fin, lo normal ante situaciones dificiles y con soluciones complejas. Claro, que allí nos jugabamos el dinero de los accionistas.

Ramius dijo...

Aaah. Baltasar. ¿Mantenerlo en la costa patria o alejarlo a Uropas abiertas?

Garzón, el desPrestige de la judicatura y sus hilillos de prevaricación

Gulliver dijo...

Estimado Caballero de Hadoque: para mí que es una muestra más de debilidad.
Cuando se anuncia un `paquete de medidas de esta natruraleza, debes tenerlo muy atado y actuar con rapidez. Ese debía ser el plan B. Anuncio el miércoles y Decreto-Ley el viernes.
Algo pasó y estamos en el Plan C. No me vale la excusa de que la norma es técnicamente difícil. Hay dudas, indecisiones que deben responder a las presiones recibidas (sindicatos, encuestas, el propio PSOE y sus barones...)

ikewana dijo...

Ya se que es tarde, ya…

Garzón, el defensor de utopía

Anónimo dijo...

De acuerdo completamente con usted, Gulliver.

Pero, y los que apremiaban a tomar las decisiones? Y los que llamaban por telefono desde Guasinton? Y los del BC y del FMI?

¿Estos no dicen nada? ¿No leen las indecisiones en el viento?

Anónimo dijo...

Don Ike, se supera usted por la derecha y por la izquierda.

Nuevamente le prevengo que, citándole, lo he reenviado a "sienes y sienes" de correos.
Lo celebraran

Gulliver dijo...

Maese Ramius: Las lejanías a veces no son buenas.
Había una vez un joven sacerdote un poco rebelde que ejercía sus labores pastorales en Lérida. El Reverendísimo senyor Bisbe de Lleida se encontraba molesto con él, así que decidió destinarlo al lugar más alejado de su diócesis, un pequeño pueblo de la provincia de Huesca denominado Roda de Isábena.
El joven Mosén, llamado José María Lemiñana, tomó sus bártulos y se encaminó a Roda. Al cabo de los años acabó montando desde Roda un poderoso movimiento que agrupó a todas las parroquias oscenses del Obispado de Lérida y que culminó con la decisión de Roma de dividir la diócesis de Lérida en dos nuevas diócesis: Lérida y Barbastro-Monzón.
El Obispo de Lérida se acordó toda su vida de la decisión de alejar de su vera al joven Mosén Lemiñana

Gulliver dijo...

Maese Ikewana: Me descubro ante usted.

Caballero de Hadoque: Para mí que llaman, pero que Joseluis no se pone.

Buenas noches, señores. Hago mutis por el foro camino de la piltra.
Felices sueños

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Jodó! ¡La que he liado imitando a locutordeustedes! Pero no me negarán que no ha sido productivo…¡¡¡274 paladas en 12 horas!!! Como se entere "Korta" que hay mejores remeros que sus gudaris…

Perdón a los que no cité, pero es que me cansé de escribir y por eso apliqué la mágica fórmula de "el resto que venga conmigo". Eso sí, mañana Don Lindo rota el puesto, que hoy ya veo que se ha puesto morao.

En fin, que no pude remar mucho hoy y les eché de menos…

espia ruso dijo...

¡Joer! D. Ike, otra vez ¡¡Genial!!

D. Kepa, observe detenídamente...hay un remero a babor, que parece saludar con la mano en alto ¿ será D. Luigi ?
Espero que en la bodega, al menos haya tocadiscos....que ron no ha de faltar.Además esta a reventar de las merluzas y merluzos que pesca D. Feroz a diario, lo que nos asegura el condumio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y de la misma les dejo, que ya voy sintiendo la llamada de la licantropía.

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana, ¡Dios lo quiera!

espia ruso dijo...

Coñe!! D. Uno, CRAG, me trae gratísimos recuerdos de mi época madrileña.
Cosas del querer..
Esteee ¿ que tal Argus ?

Ramius dijo...

D. Ike, menos mal que no es usted el encargado de explicarnos bien a los ciudadanos las ideas de Joseluis. Creo expresar el sentir general de la remería si le emplazo para que prepare el reestreno de "Heidi"

Ramius dijo...

En un día como hoy les podría traer a M. Louise Ciccone, pero prefiero esta otra voz

espia ruso dijo...

La magia, ha resucitado al Rey.
Que lo disfruten. Hasta mañana

Ramius dijo...

D. espía, me da que es usted un tanto nostálgico. Espero que no se le ocurra hacer "Chas" no vaya a ser que la Kirchner se aparezca a su lado

Ramius dijo...

D. Gulli, con esa idea apuntaba. Si lo que pretenden es tener a Baltasar lejos para que no moleste... ejem...

MAGISTER dijo...

Lo de Grazón es justicia futbolera.

Te sacan tarjeta roja en la Liga Española pero puedes jugar en la Championli o en el Mundialito de Jueces de La Haya.

Buenas noches.

Pussy Cat dijo...

¿Nadie ha visto la intervención de Pepiño en Telemadrid?
Estan tan acojonados los periodistas con la situación, que se le ha escapado vivo. Echando balones fuera, reconociendo que hubo alguna equivocación, ¿y qué?, los demás también las tuvieron, incluso la Merkel, incluso Sócrates...
es lo suficientemente zorro para torear a estos toretes de Guisando.
Vaya chasco.

Parmenio dijo...

Becario's

Madurito interesante, buena presencia. Experiencia en todos los poderes. Máxima disponibilidad para viajar. Cartera de contactos. Conocimientos de penal a nivel de usuario.

Ferchu dijo...

Buenos días por la mañana del miércoles ... y felcitaciones efusivas a D. Parmenio, "ondulado" hace unos minutos.

Ferchu dijo...

¿Que qué comentario del amigo D. Parmenio ha merecido la “ondulación?.
Respuesta, el siguiente, registrado a las 11.49 AM:

’’’’’A la vista de las declaraciones de la acémila (*) en jefe, podemos inferir ciertos paralelismos entre la visión de la justicia para los justicialistas y la visión de la sociedad para los socialistas.

Peronismos paralelos. Gente de montaña.’’’’’

(*) En este punto “majetón Santiago” ha sustituido el calificativo “acémila” por un sonoro “piiiiiiiiiiiiiiii”. No ha sido censura, sino una exigencia de la cortesía (que ellos no tienen) hacia los visitantes extranjeros ….

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
¡Vamos! ¡Vamos, vamos! ¡A los remos! ¡A loos reeemooos! ¡A los remos que vienen los piratas! Don Ferchu, Don Archibaldo, Don Navarth, Don Luigi, Don Rorscharch a las palas de babor. Don Gulliver, Don Chippewa, Don Pangloss, Don Nrq, Doña Ballestilla, a las de estribor. Doña Pussy y Don Lindo a proteger el mascarón de proa. Don Oblongo, Don Émile, Doña Tasmania, Don Acidonitrix y Don Churruca al alcázar de popa. Don Neo, Don Andoni, Don Fumario, Don Artanis y Don Kepa Minondas retén de guardia. Don Alatriste, Don Exiliado, Doña Ostra y Don Contenedor atentos a los escobenes. Doña Brazil y Don Magister suelten amarras. Don Feroz, Don Kalimero, Don Juante, Doña Candela, Doña Ella y Don Espía a la bodega. Don Mesala, Don Jano, Don Reinhard, Don Mago, Don Freddie y su inseparable Doña Fannie a la sentina. Don Mariscal y Don Belisario al puente de mando. Don Ramius al timón. Don Isi active los campos de fuerza gravitatoria. Fedeguico, Mayone por ahí, donde no den mucho por saco. Los demás que me acompañen a supervisar las chalupas de socorro. ¡Vamos! ¡Vaaaaaaamooooooos! ¡A los remos! ¡A loos reeemooos!


Que nos vamos yaaaaaaa…

Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera




PREMIO BORATINOS ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

mayone dijo...

Brazil 08:12
-Yo acuso -
Zapatero avala el respeto del PP a la democracia ante la acusación de Morales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy al PP frente a la acusación del presidente de Bolivia, Evo Morales, de estar detrás de un intento de golpe de Estado en su país, y ha asegurado que el partido liderado por Mariano Rajoy respeta los valores democráticos.
Para quedar bien, sólo tenía que leer 'un peau'
Pero ya sabemos aquello de, no dejes que....
De los otros presidentes de la Ue, je ne sais pas

mayone dijo...

A don Uno sobre dar "pol" saco
Yo prefiero la expresión "dar por donde amargan los pepinos"
Por suerte la naturaleza no me ha dotado de herramientas apropiadas para ello, cosa que no puede decir él (supongo)

mayone dijo...

09:00
Doña Daphne " Je suis très, très désolé"

Perdone que no le conteste en latín, mas mi profesora, italo-alemana y con bigotillo, no consiguió que me animara a profundizar en el idioma.*

Y aquí entre chicas, hazte algo en el pelo, me recuerdas mucho a un entrañable amigo Juan Limón y por ello, mi bienintencionado consejo*

* el tutear y el ustedear? son intencionados.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 292 de 292   Más reciente› El más reciente»