03 mayo, 2010


No les vendáis, no se lo merecen


El portavoz del PNV, Joseba Egibar, es un hombre hecho a sí mismo y muy deudor de la tradición oral, un político bertsolari, vamos. Ayer, durante un acto en el que el partido guía de los vascos celebraba el 10º aniversario de la inaugururación de un batzoki donostiarra, nuestro héroe puso pie en pared ante la desconsideración con que España trata a Euskadi. Y ha propuesto represalias.
España es "sinónimo de prohibición y negación política, y un lastre en lo económico, que no tiene remedio", por lo que apostó por dejar de "exportar" al resto del Estado el tercio de la producción vasca que tiene ese destino, buscando "fuera" mercados "más difíciles, que están más lejos".
Se trata de que los empresarios vascos decreten un boicot a sus compradores. No está hecha la miel para la boca del asno. Se trata, suponemos, de que los hosteleros vascos, pregunten cortésmente a quienes hagan una reserva en un hotel: "¿Español? No, gracias". Los restauradores, lo mismo. Arzak, Subijana, Arguiñano y Berasategui atenderán a sus clientes en euskera, salvo que sean extranjeros de fuera de España y entonces les atenderán en inglés. La fábricas de coches españolas tendrán que cerrar, no por la crisis, sino por la falta de los componentes vascos que a partir de ahora les serán negados. Y en los prostíbulos, igual. Los proxenetas vascos vetarán la entrada en sus prostíbulos a los clientes españoles. Lo de este hombre es otra versión del viejo chiste de los dos vascos que coinciden en el puticlub y, después de proceder, uno de ellos le dice al otro: "Oye, ¿les decimos a éstas que somos de Bilbao?", a lo que su amigo responde desabrido: "No, que se jodan".

Será interesante ver cómo reaccionan, si tal sucede, los empresarios vascos a esta llamada al boicot de oferta. Seguramente un par de octavas por de bajo de lo que habrían hecho en el caso de que un Egibar español, y ustedes perdonen el concepto, hubiera sugerido un boicot a los productos vascos. Que se lo diga a los directivos de Mondragón Corporación Cooperativa, tan cerca geográficamente de Egibar, tan lejos en la estrategia, que en sus campañas de comunicación renunciaban a la gloria pequeña: "Fagor es el primer fabricante español de electrodomésticos".



341 comentarios:

1 – 200 de 341   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Albiac, en su cumpleaños

Enhorabuenas a Ramius ondulado.

Buenos días.

candela dijo...

el posible final sea un éxito de todos o una baza electoral de parte montada sobre contrapartidas políticas al cese de la violencia y sobre una nueva preterición de unas víctimas condenadas a llorar su desconsuelo

Camacho
------
El tufo es grande y la jugada se avista desde lejos.

candela dijo...

Un Alvite

candela dijo...

Egivarancia: extravagancia al modo vasco, pues.

Anónimo dijo...

Mis respetos, Comandante.

Lo de Eguibar es de aurora boreal. Se puede ser de cualquier ideología pero no se puede ser cretino.
Urge irse.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenas días

Homus Eguibartron euskaldun

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Tonia Etxarri, viene hoy algo escéptica sobre el futuro socialista del País Vasco.

EL LEHENDAKARI SE EXAMINA

Y eso que todavía no habría leído a Eguibar, esa lumbrera.

Noumenadas dijo...

Buenas.

Los nuevos anuncios de la Agencia Tributaria son como los de Ikea. Y el objetivo de ambas empresas sociatas, el mismo: "quédate contento/a, niñato/a de kellyfinder, que después de que te perdonemos la vida, sólo te va a quedar para bricolaje de pacotilla".

Noumenadas dijo...

Espe Aguirre:

"Estamos en economía de guerra".

Como siempre, la Presidenta lo clava.

Noumenadas dijo...

Lo de Grecia tiene muy poco gracia. Ninguna.

¿Por qué coño, en base a qué estúpido y trasnochado altruísmo, tenemos que hacer de hermanitas de los pobres, cuando los mismos fenómenos que nos desgobiernan nos maltratan pecuniariamente, amén de moralmente? ¿ein?

Si los sociatas griegos fueron unos golfos, que se salgan del baile, leches.

Pussy Cat dijo...

Y Maite Pagazaurtundúa, aún más escéptica.
NO PENSAR MAL Y TAL

Ferchu dijo...

Oído a Herrera esta mañana, unas quinientas veces ... y ya me va quedado claro:

" ¡ESPAÑA NO ES GRECIA! "

¿Qué pensará, por cierto, Dña. Sofía?.

P. S. Felicidades al comandante Ramius. A ver si luego saco un rodrigo, digo un rato, (¡juis!, ¿en qué estarrría yo pensando?), y les localizo y subo la frase "onbdulada".

Pussy Cat dijo...

E IÑAKI EZQUERRA nos explica lo inexplicable de la familia Pajín.
PAJIN SEXTA ASAMBLEA

Ferchu dijo...

Economía creativa:

· ahorro de 16 millones en "altos cargos".

. emisión de deuda de casi 10.000 millones para prestarle la "pasta gansa" a Grecia.

¿Qué no casa?

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO




Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Nota: LAS VOTACIONES DEL PREMIO BORATINOS ya se pueden realizar. Invito a todos los remeros a participar .
.

Pussy Cat dijo...

El enlace a Tonia no sale. A ver ahora:
EL LEHENDAKARI SE EXAMINA

Neo... dijo...

Enhorabuena Ramiusdulado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Al lado de casa hay un políngano dónde voy a comprar cuando tengo dinero para gastar.
Siempre elijo para las compras entre el día 1 y el 2 del mes, a partir del 3, el políngano es sólo un lugar donde hacen acto de presencia los capitalistas y los enemigos de la libertad, o sea, del juez Gazón.
En este políngano se puede elegir para hecer los mandaos entre el Carrefour -ante Continente- (capital francés), el Mercadona (capital hispano- valenciano), y el Eroski (capital hispano-vasco). Sea por lo que sea, ahora no voy a entrar en honduras, que diría un general bolivariano, el Eroski siempre está vacío. Supongo que los cooperativistas de los hipermercados vascos estarán que trinan con este cabeza de chorlito euskaldún, ¿no?. Pregunto.

Arnold Fitzwilliams dijo...

Hamigos: los espias alemanes secuestraron a Rose serían unos beinte. el biejo McGrog me ayudó a rescatar a Rose y ubo una gran vatalla. logré apresar al gefe de los espias con mi arco y de premio el biejo MacGrog me a dejado un guebo de abestruz que se trajo de una guerra de africanos.

Arnold

parsons Manor

Pussy Cat dijo...

GORRIARÁN, en su blog, demoledor con la política de Patxi.
MIEDO AL CAMBIO

Rorschach dijo...

Sólo le falta el bigotito.

Buenos días a todos y enhorabuena al comandante.

Cthulhu for President dijo...

"Economía creativa:
· ahorro de 16 millones en "altos cargos".
. emisión de deuda de casi 10.000 millones para prestarle la "pasta gansa" a Grecia".

Y añado insulto a la injuria: presupuesto del pabellón español de la expo de Shangai, sin incluir su contenido (es decir el mamón gigante de la Coixet): 18 millones de euros.

El lema del pabellón, zapateriano como pocos: "Disfruta tu ciudad, disfruta la vida"

Gulliver dijo...

Buenos días. A sus órdenes, Comandante.

Eguíbar parece un personaje de la guerra de Gila

Rorschach dijo...

Otra poda de altos cargos como ésta y ya tendremos para encargar a Barceló que restaure la cúpula del Valle de los Caídos.

Mantenimiento aparte, claro.

Cthulhu for President dijo...

Por cierto, ¿el mercado español representa sólo un tercio de la producción vasca? ¿De dónde sale ese dato? Me parece muy poco... ¿Qué otros mercados naturales tiene el País Vasco aparte de España?

Noumenadas dijo...

Ombliguismo paleto y despilfarro público. Las dos bazas políticas de ZarraPastroso.

Bien absorbidas por sus votantes estólidos y paniaguados, of course.

Juliana es el Ónega de guardia de hoy. Dice que hay gente que no desea que ETA se acabe y que hay gente que desea que esto sea Grecia. Un argumento estólido donde los haya. A lo mejor, el PP desearía la existencia de una banda sediciosa en Valencia o Madrid, para perpetuarse. Y, en cuanto a Grecia, no cabe duda de que, si el socialismo andaluz es tan modélico como el del país heleno, los peperos desean ardientemente que la situación continúe ad náuseam.

Aquí no pasa nada porque, como buenos apañoles que somos, nos apañamos. Sobre todo con el Santander.

Juliana: te has cubierto de gloria, por no decir de otra cosa más churretosa.

(Enhorabuena, Ramius, grande.)

Tineo dijo...

Buenos días:
complementando a D. Gabriel en su columna de hoy.
La reflexión de hoy de Albiac me ha recordado ese artículo.
De Rafael Argullol el último libro que leí, con mas lentitud que otra cosa lo reconozco, fue Aventura. Una filosofía nómada ya por aquel entonces me pareció melancólico.

Feliz singladiua

luigi dijo...

.
Egibarbaridades.

Fedeguico dijo...

MALAS NOTICIAS

Como una pésima noticia hemos recibido los "libegales" el descenso en 24.000 personas del PARO REGISTRADO en el mes de Abril.
Resultan asímismo preocupantes los indicadores que muestran incrementos notables en el consumo de energía, número de pernoctaciones hoteleras, ventas de coches, ventas de vehículos industriales...

Fedeguico dijo...

Vuelve el hombre

Resurrección espectacular de Mario Conde.

El ex banquero y ex presidiario lleva ya tiempo preparando su retorno con apariciones muy medidas en el Grupo Intereconomía, un cromo allí sentado entre lo más selecto de nuestra alegre muchachada. Si uno se fija, esto de la ultraderecha actual es como una paella mixta. Hay de todo: verduritas, calamares, magro, pollo, gambas… repartidos en el acogedor arroz. En las tertulias de nuestros amigos el aglutinante es acabar con el rojerío que todo lo domina: Gobierno central, comunidades autónomas, ayuntamientos, bancos, editoriales, periódicos, televisiones, ópticas, mercerías, etc, etc. De tropezón sirve cualquier cosa que escupa con energía. Escarbando, uno se encuentra a ultraliberales argentinos, a unos nihilistas que vaya usted a saber de dónde proceden, a tipos muy atildados que nunca han hecho absolutamente nada, a algún que otro falangista, a unos beatos, a unos que han sido de todo: marxistas ortodoxos, maoístas o incluso han pertenecido a grupos terroristas. Pues ahí, en mitad de la cosa, como un solitario y cantoso carabinero, o quizá haciendo el sabroso papel de socarrat, justo ahí está Mario Conde. La cosa tiene su aquél porque ya se ha decidido a lavar pasado, y cuidado que otra vez se nos echa encima el halcón, con todas las gallinas cluecas –quizá escasas de machacante para tanto proyecto- a su alrededor…

ÉmileZola dijo...

¡Buenos días¡

Y en estas que estaba a ver si pillaba "cantiduvi" de la música que suena de fondo, cuando empieza "lo de Onega" (cada día la dejan oír menos)....y rato más tarde, me encuentro con el "equipo comentarista habitual" de "herrera-en-la-onda, tengo La Alacena que no vendo ná, que crisis mi arma", diciéndonos que pobre ZP, que no tiene nada que ver con lo que nos está pasando, y que la culpa es del PP-Rajoy.

Menos mal, que un ataque de dignidad personal y profesional, Cernuda apuntala a Mariano, para criminizalizar al resto de "peperos". ¡¡Ya me parecía a mí, que Ónega (La Vanguardia), no escribía por escribir, el otro día, cuando afirmaba lo mismo.

¡Pero hete aquí mi sorpresa, cuando después de hacer "el Guadiana con el dial", me encuentro a Esperanza en manos del "líder"¡.

Confío en que Esperanza, acudiera después del "tercer grado gabiloniano", al que fue sometida (no corren la misma suerte otros), a las urgencias del Marañón.

La oración que "el líder" rezó junto al enviado de Alá, ha provocado tal hemafrodismo en aquél, que no le ha impedido ver el auténtico bosque. Ese que no se encuentra en Génova, 13, porque en este solar, está todo anegado de innanición política.

roth dijo...

por si queda algún optimista...

Gulliver dijo...

Plan Eguíbar de mercados "más difíciles" para la producción vasca.

- Los vinos de Rioja alavesa se venderán en Irán.
- Las barajas españolas tienen un gran futuro en Finlandia
- Las paelleras pueden comercializarse bien en Papua-Nueva Guinea
- Y por supuesto, los Bancos y Cajas de aki-aki no darán un p. crédito a los españoles
¡Con dos c..ones!

Fedeguico dijo...

En esto hay un gran consenso: Roberto Centeno, hoy por hoy, es el mayor tonto vivo.

Tasmania dijo...

Ya solo nos falta por hacernos con 9.984 Kgs para ayudar a nuestros amigos los griegos.

El consejo de ministros -nada menos- ya ha conseguido ahorrarse 16 M€ renunciando a numerosos altos cargos.

¿Y cuánto nos vamos a ahorrar al comprar cero a las empresas vascas?

rostro pálido dijo...

¡Y dale con los portaaviones!

El Bismark sólo fué un portaaviones para Patxi Lópetz.
El Missouri sólo fué un portaviones (sic) para Camacho. (Candela, 8:20)

En ocasiones veo portaaviones...

Jon dijo...

Buenos días a todos,
Felicidades a Raimus por su ondulación.
Tomando el razonamiento de Forrest gump, un tonto es que dice tonterias, viendo el tamaño de la que ha soltado este señor estamos ante un tonto de proporciones antologicas, del tamaño del agujero griego.

Fedeguico dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el ponderado diagnóstico del orate Roberto Centeno (el mayor tonto vivo):"es cuestión de meses la suspensión de pagos como nación

De muy pocos meses, añadiría yo. De dos o tres meses...Ya lo verán ustedes.

Ramius dijo...

Buenos días.

Gracias, señores. (Perdonen que no me prodigue en demasía, pero me han pillado en el dique-cama)

Una pregunta. Los chistes de vascos se inventaron para los Eguibar de la vida, no?

churruca dijo...

¿Da usted su permiso, Comandante Ramius?.

Sólo una puntualización a nuestro entrañable Fedegico. Hoy por Hoy lo presenta Carlos Francino, no Roberto Centeno.

belisario dijo...

Es curioso que, no siendo España Grecia, no se oiga a nadie decir que España no es Canadá.

Jon dijo...

Por cierto lo de "plan griego" no deja de tener su coña, viendo como les va a quedar el ojo ciego a los sufridos y sufridas contribuyentes Helenos.
¿Se atreverá nuestro amigo Forges a sacar una versión grafica de esto al estilo de la viñeta de ayer en el que unos banqueros malvados sodomicen a los griegos?

belisario dijo...

Méndez y Toxo, no obstante, son peripatéticos.


(Y felicitaciones a Don Ramius, of course).

luigi dijo...

.
Joseba Egibar: abriendo mercados, cerrando mentes.

Laslo a Sotavento dijo...

Parafraseando a una amiga mía de Bilbao: " que se joda el capitán que no como".

Un Saludo.

Tasmania dijo...

Oh oh
A sus órdenes Comandante Ramius y a sus pies... of course, of course, of course

Feroz dijo...

Enhorabuena D. Ramius.

El Potala catalufo

Cthulhu for President dijo...

Tiene razón ZP: España no es Grecia.

Es más: en algunos aspectos es Zimbawue.

Tineo dijo...

De los chicos de
FEDEA
un dato vale mas que mil palabras.

churruca dijo...

España no es Grecia. No. España es una monarquía bananera. Con un clima asqueroso, todo hay que decirlo.

Cthulhu for President dijo...

¿Y qué vamos a hacer los españoles si los vascos nos dejan de vender sus txapelas con denominación de origen?

Sólo de pensar en una España de la que hayan desaparecido todas las txapelas que inundan habitualmente las calles de Sevilla, Burgos, Madrid, Barcelona, Valencia y Vigo... es que me pongo a temblar como una flor.

churruca dijo...

Además de recomendar a las empresas vascas-vascas que no vendan sus productos en España, Egibar ha propuesto aislar España cerrando los accesos por carretera al País Vasco.

Cthulhu for President dijo...

En una cosa estoy de acuerdo con Egibar: no le va a resultar nada difícil al empresariado vasco encontrar nuevos nichos de mercado. Es más: todo el mundo sabe que los mercados indio y chino se derriten por los auténticos Cantos Rodaos© made in País Vasco. Y 2400 millones de indios y chinos, a dos o tres cantos rodaos por persona, ¡son casi 300 euros de beneficio para las empresas vascas en su conjunto!

¡U-A-O!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El victimismo de los políticos catalufos –y también, seguramente, las victorias del Barcelona- no son ajenas a las periódicas campañas de “Boicot a los productos catalanes” que proliferan en la red.
Y ahora va a resultar –pa chulos, nosotros- que somos los vascos los que hacemos boicot a España...

Nunca ha dejado de sorprenderme que, con las cotas inauditas de desprecio por lo español que exhibe el nacionalismo vasco –y eso sin mencionar su variante sangrienta- no haya una mala opinión sobre los vascos entre el resto de los españoles.
Eso dice mucho –y no bueno- de los españoles.

No es que pretenda que me apedreen cuando voy a Madril, Dios me libre...
Pero, ¿no me digan que no es sorprendente que salidas de tiesto como la de Egibar queden impunes?
Y lo que es peor: también quedarán impunes electoralmente, porque la cantera de la que el PNV saca sus votos parece tener la misma inteligencia política que el basalto.
Tal para cual.

Si el asunto boicot prospera, a lo mejor se abre un filón con el contrabando.
Ya me veo por los pueblos de Burgos: “¡Chist! ¡Oiga! ...Tengo boinas y anchoas”

Ramius dijo...

Ahora díganle al elemento eguibariano éste que la política autártica fue un máximo exponente de..... (que alguien lo complete, que a este comandante le da la risa floja)

Nrq dijo...

Felicidades, Nastavnek, por su ondulación de hoy

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:
.
Egibarbaridades.


Don Baltasar Gracián era un parramplas, comparado con Vd., conciso LUIGI.

Diez Cortycoles.

Brazil dijo...

No es de extrañar que Egibar se sienta más cómodo en mercados como el venezolano de Chávez, pero me temo que llega pelín tarde. Moratinos y ZP le llevan años de ventaja, sobre todo en el Caribe venezolano de Chávez. Toda una cantera de futuros grandes empresarios.

Brazil dijo...

Les dejo el artículo de H. Tertsch de ayer en el D7 de ABC:

El triunfo del gentucismo .

benjamingrullo dijo...

“… y ni se os ocurra ligar con la Pataky. ¡Que se fastidie! Tú sobre todo, Quasimodo.”

Toma castigador, con ese físico y esa economía de top-model. Así cualquiera.

Inmenso Eguibar, invirtiendo la relación de fuerza entre vendedor y comprado de la economía moderna.

Rorschach dijo...

Pues estoy bastante de acuerdo con Eguibar. Creo que sería buena cosa para todos que los vascos dejaran de exportar sus productos(1) a Madrid y busquen colocarlos en mercados más lejanos(2).




(1) Entiéndase por "productos" los políticos nacionalistas.

(2) Entiéndase por "mercados más lejanos" los planetas exteriores del sistema solar.

Feroz dijo...

Progre eminente

Gulliver dijo...

Monsieur: Aunque quizá tenga razón en que el victimismo polaco tiene más castigo que el vasco en los mercados económicos españoles, hay una excepción muy clara que afecta a la Cooperativa de Mondragón en sus diversas ramas. Ya lo ha comentado Maese Bate antes.

churruca dijo...

Extremadura, modelo de economía sostenible.

“Extremadura cuenta con una población activa (suma de los ocupados y los parados) equivalente a 486.100 trabajadores, pero únicamente 195.800 (apenas el 40%) trabaja para el sector privado. El resto o está empleado en la Junta o se encuentra en situación de desempleo.” (El Confidencial)

Y todo ello gracias a treinta años de sabia administración progresista, que les ha mantenido a salvo de neocones, concones, caradecones, tiburones de madriguera….

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Cada vez conozco a más españoles no vascos que tratan de no comprar nada de allí. Empezando por las vacaciones. Y de jubilados vascos en Benidorm, ni les cuento...

El mismo fenómeno del Barsa: cada vez hay más gente que destapa un champaigne ante sus fracasos futbolísticos.

Es lo que tiene ser más que un club o más que una CCAA.

Y eso irá más mientras todos sigamos sin tener las cosas claras.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Nrq dijo...

Si no se hubieran cargado su predominancia económica a base de asesinatos, lo mismo la frase de Egibar tendría hasta sentido. Pero ahora lo único que propone es una autarquía que tiene un modelo claro; Albania

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don BENJAMINGRULLO: no dé Vd. ideas, que las bellas son caprichosas...

Ya estoy viendo a la Pataki haciéndose la encontradiza por los batzokis del Goiherri:

-Hola, mocetón...

-Ni me mires, golfa, españolaza...

Cthulhu for President dijo...

Don Rorschach, no tenga la más mínima duda: cuando los extraterrestres de Stephen Hawking vengan a invadirnos en sus naves ultra-avanzadas tras viajar cientos de miles de años luz, ¡llevarán txapelas en la cabeza, vendidas por un avispado empresario vasco!

Es más: me juego un huevo a que Galactus... ¡es vasco!

Fedeguico dijo...

churruca dijo...

Extremadura, modelo de economía sostenible.

“Extremadura cuenta con una población activa (suma de los ocupados y los parados) equivalente a 486.100 trabajadores, pero únicamente 195.800 (apenas el 40%) trabaja para el sector privado. El resto o está empleado en la Junta o se encuentra en situación de desempleo.” (El Confidencial)

Y todo ello gracias a treinta años de sabia administración progresista, que les ha mantenido a salvo de neocones, concones, caradecones, tiburones de madriguera….
------------------
Es cierto. Antes no era así. Antes (siempre) cuando mandaba en Extremadura LA DERECHA, todo iba muchísimo mejor para los alegres jornaleros extremeños, tan simpáticos. En EXTREMADURA se vivía MUCHÍSIMO MEJOR antes de la llegada al gobierno autonómico de los malvados socialistas. Véase, si no, la novela de Delibes LOS SANTOS INOCENTES. ¡Lo bien que vivía Azarías sin trabajar para la Junta de Extremadura!

Milana bonita, milana bonita...

Oriana dijo...

Les prometo subir esta tarde a cubierta para contarles el motivo de mi vomitera. Callejón esta mañana en la 4, entrevistado cual figurilla, por la comisaria Victoria Lafora. Sarpulleando contra el PP con motivo de las sospechas de la nueva trampa de ETA Batasuna. Quién le oyó y quién le oye.. Cuando deje de vomitar se lo cuento con detalle esta tarde. Jesús que lunes..

Ramius dijo...

No, D. Cthulhu. Cuando nos invadan esos señores, aterrizarán en pleno centro de Bilbao, se incautarán de toda la producción y stock de txapelas, y se irán por donde han venido, a toda la potencia de sus motores sin pararse siquiera a tomarse un txikito.

Cthulhu for President dijo...

Don Churruca: aún saldrá algún progre iluminado a decir que peor estaban los extremeños con Franco...

RexAm dijo...

En Madrid pocas roscas se come Eroski, eso es cierto. Más aun desde que se asociaron con Caprabo. Por cierto, ¿también vetarán el mercado catalán...?

Mesala Gongo dijo...

Las dos niñas, ajenas a los avatares, coinciden en el mismo colegio " La Esperanza ".

Lo eligen sus padres por ser el símbolo del futuro.

Las dos coinciden también en ESSO.

Las dos esccriben en la Gceta, escolar.

Es el ABC,para las buenas alumnas.

Saben las dos que lo que no existe en el MUNDO, no existe en el Pais. Lo importante es llegar al PUBLICO.

Una escribe en Bastardilla y la otra en Gótica.

A una la rropan y jalean, porque la pobre parece idiota.

A la otra ni se acercan por miedo a rromperle los bolsitos de cristal., de bohemia además.

Una está orgullosa de parecer idiota y escribir en Bastardilla.

La otra está orgullosa de su Bolsito de cristal y de escribir en Gótica.

Pero las dos colaboran en la gaceta, escolar.

La Gótica le dice a la Bastardilla.

Nos pueden hacer la revista
gratis para el colegio,con un anuncio en portada " sábado bote - BONO - LOTO "

La bastardilla idiota, le dice que no hace falta subvención.

Pra que se lea la revista, la noticia ha de llegar al PUBLICO.

No es importante el BOTE, es imprescindible el BONO.

La Gótica le contesta, no te olvides quien te dió la noticia, la ide y el guión.

Ahora ya es PUBLICO.

Rorschach dijo...

D. Cthulhu, a mí lo que me extraña es que no nos cuenten lo bien que estaban en la 2ª República, como hiciera Buñuel.

belisario dijo...

Pues yo creo que Extremadura todavía tiene cierto margen de mejora siempre que la población empleada por la Junta llegue al setenta y tres por ciento.

Cthulhu for President dijo...

Joder, dicho y hecho, no había acabado de escribir mi comentario anterior y ya me habían dado la razón.

Que dios me conserve la intuición: antes de que abran la boca ya sé lo que van a decir los progres.

Mesala Gongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

D. Cthulhu . Del mismo modo que el señor Hawkings nos ha prevenido sobre los peligros que puede entrañar entrar en contacto con seres extraterrestres, creo que la honestidad exige que hagamos algo por prevenir a los extraterrestres de los peligros que puede entrañar entablar contacto con acémilas modelo Egibar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es una pena que los partidos políticos no nos fichen como "negros" para escribirles los discursos, porque estoy seguro de que, desde este blog, saldrían unas buenas réplicas para la andanada de Egibar, empezando por el "modelo Albania" que propone NRQ.

Yo le diría que sus palabras dejan a las claras el tipo de País Vasco que le gustaría: el mismo que a sus bisabuelos carlistas, el mismo que a los señoritos Arana, arruinados por la industrialización.

El País Vasco de Egibar es un país cerrado, estamental: el país de los caciques, de los Señores de la Tierra.
Aquí no mandarían ni los más listos ni los que producen más riqueza... Aquí mandarían siempre los que tienen que mandar: la casta de los amos. La Raza Elegida: ellos.
¿Cómo conseguirlo? Evitando las tentaciones del diablo... El dinero fácil que viene de fuera...

Para los Egibar -que hay muchos- la modernidad y el progreso están bien... a condición de que queden lejos: Europa es una palabra que les gusta, porque no tiene costo político. No van a venir a mangonear por aquí.
Porque, para akí-akí, lo que quieren son las caenas: clientelismo y control férreo. Banderizos, clanes, batzokis y aberri-egunas. Día de la Raza y Korrika.

-¿Y tú, de quién eres?

-Yo del señorito Egibar, que Dios guarde.

Cthulhu for President dijo...

Cierto, cierto: si es que ya se sabe, las Hurdes eran el Nueva York de principios del siglo XIX, sólo que llegó Franco y claro...

luigi dijo...

.
Egibar inagura un batzoki de 7000 años.


Muy amable, Sans-Foy.

Fedeguico dijo...

Cthulhu for President dijo...

Don Churruca: aún saldrá algún progre iluminado a decir que peor estaban los extremeños con Franco...
------------------
¡Con Franco los extremeños estábamos de puta madre! Y antes, con los señoritos, también. No me explico por qué no votamos ahora a los señoritos de antes, con lo bien que hemos estado los extremeños siempre con ellos. No me lo explico. De verdad.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Egibar a los empresarios: no vendais.
Es la mejor manera de afrontar una crisis económica.

Comandante, felicidades y a toda máquina.

Rorschach dijo...

Si hablamos de novela española, seguro que a nuestro amigo le interesará también La familia de Pascual Duarte, donde se refleja bien el subdesarrollo provocado por el franquismo en aquella tierra.

Oh, wait...

Fedeguico dijo...

Tan bien estábamos los extremeños con Franco, que un porcentaje elevadísimo de nosotros emigró a Eibar o a Calella o a Alcorcón o a Móstoles. En número infinitamente superior a los actuales funcionarios de la Junta de Extremadura. ¡Qué bien que estábamos antes los extremeños, antes de que llegaran estos putos sociatas a joderlo todo!

Cthulhu for President dijo...

El bilbaíno Galactus cocinando una cococha para el mercado venusiano.

goslum dijo...

Eguíbar, un cráneo privilegiado, un cerebro mediocre.

benjamingrullo dijo...

Eguibar no es de Bilbao, es de Lepe.
(O guipuchi, que es la forma bilbaina de llamar a los leperos.)

*Mesié, Eguibar aplica a la economía los mismos criterios sabinianos, él a lo agarrado con esas busconas no baila. Pero, vaya usted a saber, igual es mejor para la autoestima de Luis Ricardo Cantidubi pensar que no liga porque no quiere.

Jon dijo...

Por cierto lo de público de hoy es de traca, con todo lo que esta cayendo para ellos lo más importante, lo cual es resaltado en una gran portada, es que el valle de los caidos esta en ruinas y es peligroso. Eso sí abajo se indica que los monjes estan restaurando (suponemos que para que no se caigan) imagenes que hacen apoligía de la falange. Sin duda los extraterrestres estan aquí, unos de protavoces del PNV y otros haciendo portadas de público.

Fedeguico dijo...

Madrid 82,89
Extremadura 81,57
Baleares 71,54
Castilla y León 67,43
ESPAÑA 63,31
Cataluña 63,06
Navarra 63,02
Aragón 62,72
Andalucía 62,38
Castilla-La Mancha 62,02
Galicia 60,27
La Rioja 56,9
Canarias 54,28
País Vasco 54,06
C. Valenciana 52,27
Asturias 51,51
Cantabria 47,95
Murcia 43,94
----------------------------
Los datos anteriores corresponden al crecimiento de la renta per cápita en las distintas regiones españolas en el periodo 1980-2000.

Busquen datos del periodo 2000-2009 y saquen sus conclusiones

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tranquilos. No hay ningún empresario abertzale que venda algo a España.

Todos venden sus productos al "Estado".



(En horas buenas, Don Ramius)

Fedeguico dijo...

Elección tras elección los extremeños manifestamos nuestro descontento con estos putos sociatas que nos han llevado a la ruina, a la par que nuestro deseo de que vuelvan a gobernarnos...LOS DE ANTES...LOS DE SIEMPRE.

Unknown dijo...

¿Un Eguibar español? Vaya oxímoron, querido patrón.

Cthulhu for President dijo...

El modelo socialista extremeño: cuatro extremeños trabajando por 1000 euros de media mantienen a tres parados con una prestación media de 843 euros al mes y a tres funcionarios que cobran sueldos medios de 1500 euros.

Vamos, lo que los progres llaman "economía sostenible": sosténme tú, que mientras tanto yo me rasco el arco del triunfo un ratillo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Crece la demanda de trajes regionales centroeuropeos y nórdicos en los departamentos de compras de las empresas españolas con sede fuera del País Vasco.

Propuesta de camuflaje para cuando el departamento comercial de Mercamadrid visite la lonja de Bermeo para comprar pescado.

Tasmania dijo...

Eguibar, primera vedette de los Euskaldún boys...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GOSLUM:
Eguíbar, un cráneo privilegiado, un cerebro mediocre.

Otros DIEZ CORTYCOLES...
(Hoy estamos que lo tiramos)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hasta es posible que el señor Eg(u)ibar está en contra del bloqueo comercial a Cuba.
No lo podemos asegurar.

Gulliver dijo...

Estoy hasta los mismos de las "necionalidades histéricas"

Brazil dijo...

Muy bien, Rajoy, como gran patriota tú a Moncloa a hablar de la crisis griega. Para qué de la española si ya ZP y Salgado nos han vuelto a repetir que esto ya ha tocado techo y que es inminente la salida de la crisis, y más tras aplicar las contundentes medidas del Gobierno. Y del follón de las cajas, por supuesto, no sea que ZP quede como responsable de semejante desastre que tanto nos está costando a todos los españoles, y que debía estar resuelto hace ya tres años como poco y que no lo está, entre otras, por haber negado una y mil veces la crisis en España. Cojonudo, Rajoy.

Anónimo dijo...

Don Carlos, no sea ingenuo, las ratas no se aburren.

Cthulhu for President dijo...

He de confesar que hasta este momento no había pillado el concepto de Miguelín, el bebé gigante de la Coixet, y su relación con España y lo español. Pero ahora lo tengo claro: Miguelín es un ejemplo claro de las bondades del sistema autonómico español. Miguelín es el bebé vasco medio: con siete metros de altura, es capaz de engullir 3876 biberones de bacalao al pil pil al día y de ganar él solo todos los partidos del Athletic de Bilbao jugando de portero.

churruca dijo...

"Los corruptos están donde están, fundamentalmente en el PP". Jose Antonio Alonso, juez y parte.

Lindo Gatito dijo...

ORIANA de las 11:36 AM. Cuando se le pase la náusea, cuente, cuente, lo de ese avatar de Savonarola que ha encontrado tiempos más propicios.

espia ruso dijo...

¡¡Felicidades mi comandante!!

Efectivamente D. Uno (12:02) su afirmación debería de bastarle a semejante individuo, para quedar satisfecho.

Es lo que tiene...tener una cabeza muy gorda, en donde el 99% es corteza cerebral. El margen restante da para muy poco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vean aquí a los miembros de la delegación de Viajes La Almunia de Doña Godina, S.A. (VIAJALDOGOSA) de farra después de comer en el batzoki de Ormaiztegi tras su visita a Irizar S.Coop.

Anónimo dijo...

- ¿Tarjeta descuento?
- No.
- ¿Tarjeta "eroskipuntos"?
- No.
- ¿Pagará en efectivo?
- Con tarjeta.
- ¿Su carnet, por favor?
- Ahí tiene.
- Uh... Lo siento, no se puede llevar la compra. Aquí dice que es usted español.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oigan, ¿y qué me dicen del reportaje de PÚBLICO, poniendo en solfa los pisitos de Bono?


SEGUIDILLAS MANCHEGAS

<>¿Pero qué ej lo que pasa?
¿Qué habré hecho yo?
¿Cuándo me hecho enemigoj
en MediaPro?

¡Canela fina!
(Si los sé, dejde luego,
no voy a China)

Que me ataquen loj fachas,
eso se ejplica...
¿Pero a Roures?, ¿qué coño
mojca le pica?

¡Vaya putada...!
(Y ejte tipo, sin hilo
no da puntada...)


¿Por qué me echan en cara
mis propiedadej,
loj que, al fin y a la pojtre,
son mis cofradej?

Sí, me he hecho rico.
¿Ej que no lo sabían?
No me lo ejplico...

Fedeguico dijo...

Cthulhu for President dijo...

El modelo socialista extremeño: cuatro extremeños trabajando por 1000 euros de media mantienen a tres parados con una prestación media de 843 euros al mes y a tres funcionarios que cobran sueldos medios de 1500 euros.
------------------
No se olvide usted de los jubilados.
Desde luego era mucho mejor el sistema anterior: 30 señores mantenían (en sentido estrictos) a una legión de jornaleros, siempre que se quitaran la boina a su paso.

Brazil dijo...

Sin comentarios:

Si el PSOE no obtiene un buen resultado en las municipales Rajoy en Otoño de 2011, repito 2011, presentará una moción de censura a ZP.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, soy un verdadero manta pesquiseando por la bitácora, pero recuerdo una frase de D. SURSUM como para abrirle un plan de pensiones en cortycoles de Bruselas, al respective de gure burrukide:

"... y Joseba Egibar terminará levantándose la tapa de los sesos de tres o cuatro tiros de escopeta"

(la cita es par coeur, pero lo de los tres o cuatro tiros en la testa es muy exacto. No sé si necesitaría más)

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

KALISPERA a todos.

Como no soy digno de que me vendan, yo no les compro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Nos quedaremos sin luz tras las palabras del Egibar Buru Bazar?

Nah…siempre nos quedará Endesa…

Cthulhu for President dijo...

¿Otoño de 2011? Bueno, ya falta menos para quedarnos como estamos.

Lindo Gatito dijo...

Pringosa esta hoy la amura de babor, by Jove.

churruca dijo...

Señor Gato, la frase es ciertamente redonda. Salvo por un pequeño detalle: considerar que la cabeza es para el señor Egibar un órgano vital parece una exageración.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

La idea de Egibar me parece cojonuda, no sé si los empresarios vascos opinarán lo mismo. Parece la típica ocurrencia de un individuo desconectado de la realidad que lleva toda su vida viviendo del cuento.

El Pais Vasco no produce ningún producto estratégico con el que pueda chantajear a Expaña, y esto ocurre por primera vez desde el siglo XV. Ya no fabrica armas, ya no fabrica barcos, ahora fabrica lavadoras y cosas por el estilo.

A lo mejor los expañoles están temblando ante la expectativa de volver a lavar al rio.

.

Cthulhu for President dijo...

@ Chippewa: Por si acaso, yo empezaría a comprar acciones de Jabón Lagarto...

belisario dijo...

Egibar, tormento de cerebro.

candela dijo...

Aquella consigna totalitaria del cordón sanitario ha resultado una maniobra maestra.

Desde entonces el PP arrastra el síndrome del leproso, con su campanilla y su culpa.

También funcionó para el lado de los "sanos". No existe mayor miedo que contaminarse de algo tan atroz.

Entre la lepra y la alegría ¿ustedes qué creen que elegirá la mayoría? (siento el ripio no buscado)

Uno, que arregla zapatos dijo...

A los empresarios abermochales les queda el recurso de intentar vender en el mercado griego.

Diciendo que son "euskaldunes" seguro que pasarán por ancestrales habitantes del Peloponeso…

Lindo Gatito dijo...

(Ya sé que está enlazado, pero se merece un oreo en cubierta, para que esté al alcance de todas las miradas)


NO PENSAR MAL Y TAL
Maite Pagazaurtundua Ruiz
(El Correo 03.05.2010)

Que Iñaki de Juana no haya acudido a la comisaría pertinente no significa que se haya fugado. Afortunadamente para todos, quien pronunció algo parecido a esto encontró su vocación profesional fuera de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Que Iñaki Gracia Arregui salga a la calle sin responder por una de sus acusaciones -el intento de magnicidio del actual Jefe del Estado- es un despiste, pero a lo mejor va a por tabaco y se encuentra con De Juana y se pierden los dos. No sería la primera vez. A Díez Usabiaga lo recibieron sus compañeros de filas con ikurriñas, pero no sería correcto desconfiar, porque seguramente lo que ansiaban era darle consejos sobre atención geriátrica y se despistaron de armario al salir de casa, con las prisas. Porque claro, el auto del juez Garzón era tan prematuro, tan prematuro, que aplicaba la ley de dependencia a favor del de Lasarte sin tener ni un informe de la Diputación Foral de Gipuzkoa que echarse a la boca, ni un informe local de los asistentes sociales, ni nada.
Hay ocasiones en las que los poderosos se adornan posando con unos sabios alrededor de una bonita mesa de madera noble o en alguna honorable escalera. A los poderosos -y entiéndase la definición de poderoso en un sentido más bien fáctico, como esos grupos muy reducidos en número que de verdad influyen sobre los representantes de muchos poderes institucionales- les entran, en ocasiones, calentones de conocimiento profundo. Al cabo, no hacen demasiado caso de los expertos, por los rigores de sus importantes negociados, pero las fotos resultan muy bonitas y entrañables. A veces también se compran, para disimular. Ahora bien, lo que no falta en los lugares donde se toman las decisiones de verdad son los expertos en sociología parda, en propaganda e ingeniería social y aquellos que lo trasladan al marketing mediático y a la máquina de triturar eslóganes para los muy forofos de los colores propios.
En los albores del siglo XX, Gustave Le Bon en su 'psicología de las masas' ya dejó escrito que «la masa apenas distingue entre lo subjetivo y lo objetivo». Y sí, el siglo pasado, el de la multiplicación de los medios de comunicación, fue también el de la sofisticación en ofrecer ilusiones a las masas y el de la sofisticación para silenciar o premiar a según quién y generar estados emocionales intensos en la opinión pública. Hay veces que analizo la opinión pública y me acuerdo de la máquina de triturar carne de mi carnicero. De hecho, hubo un tiempo -por fortuna, breve- en el que hasta un 23% de los españoles habría quitado derechos, incluido a la justicia, a las víctimas del terrorismo. La encuesta se realizó en la Fundación Víctimas del Terrorismo. En aquel tiempo el protagonismo mediático de Otegi era indiscutible, y De Juana era un hombre de paz, no les digo más. Todo muy zen.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Oh, cielos! Y la tortilla estatal de Bilbao, ¿también está incluida en el boicot?

Ramius dijo...

Debemos suponer que ETA,S.A. también buscará mercados más prometedores, como Venezuela, Cuba, Thailandia, Corea del Norte, o China?

Lindo Gatito dijo...

Mi ALMIRANTE, vital, vital, no sé muy bien. Bestial, sí, e indispensable para atornillarse la chapela (vocablo de origen francés, de chapeau, no lo olvidemos), ese tocado que le embrida la sesera.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Joseba Egibar, todos los merkados de fuera dentro de la kabeza.

Nrq dijo...

Se imaginan a Extremadura proponiendo lo mismo que Egibar?

Todavía se crearía un fondo de rescate al que aportaría Grecia

Fedeguico dijo...

1:02 PM
Blogger Nrq dijo...

Se imaginan a Extremadura proponiendo lo mismo que Egibar?
----------------
Inimaginable. Esas gilipolleces solo se le ocurren a nacidos en las Provincias Vascongadas.

belisario dijo...

Y el que quiera saber cómo se traduce del vascuence al gallego la frase "no consuma productos españoles", que se haga senador.

Anónimo dijo...

¡Ay, por fagor, Don Joseba, véndame algo!

Chippewa dijo...

.

Cuando Carlos Garaicoechea se casó con la hija de un reconocido industrial navarro, fabricante de foiegras y otras emulsiones, ignoraba que por aquellas fechas, el Caudillo de España se zampaba unos bocadillos bastante respetables de aquella cosa.

Iba a cazar al coto de Doñana y a eso de media mañana, un guardia civil de la escolta preguntaba a Su Excelencia si le apetecía algo para picar.

- Ponga una lata de MINA entre pan y pan.

Y el guardia cortaba una porción de hogaza y extendía el foiegras con el machete reglamentario.

De haberlo sabido Carlos Garaicoechea habría emprendido las acciones necesarias para cerrar la fábrica.

.

Cthulhu for President dijo...

Tiene c***nes que los españoles nos veamos obligados a renunciar a los productos vascos que SÍ queremos (véase el marmitako o las vascas guapas, que alguna hay) y en cambio tengamos que tragar por narices con los productos vascos que NO queremos (el terrorismo o el boinismo nacionalista).

Noumenadas dijo...

Lo de hacerse eco en Izvestia de lo publicado por La Gaceta sobre Bono es una operación maquiavélica para neutralizar la escandalosa noticia.

Una vez que ha quedado bien sentado que los sociatas no le hacen asco a la acumulación de riquezas -excepto para los trajes de Camps-, no hay nada como exhibir sin más el producto de la sinvergonzonería, a sabiendas de que el populacho apañol todo lo perdona en materia de picaresca y robo de bobos bonobos. Si además, el susodicho chinito mandarín presume de (falso) católico, miel sobre hojuelas para que un medio ateo ponga en evidencia las mentiras y manejos del sepulcro blanqueado que es el amigo Bono. Se mire como se mire, Roures gana.

Todavía hay por ahí mucho subnormal que no sabe que lo específico de la izquierda es el trinque vía impuestos y nepotismo.

BenGunn dijo...

Buenas. Congratulations, D. RAMIUS.

Los españoles, esos comprapatrias...

Noumenadas dijo...

Tiene guasa. La arribista alcaldesa sociata jerezana dedica este año la feria de la yegua al "País Vasco" (sic). Naturalmente, lo hace para cumplir con el pacto a la griega. Arribista y pelota que es la muchacha.

Los mejores vinos del mundo tuvieron durante años como presidente del Consejo Regulador a un buen amigo de Bilbao. Y por ahí arriba no se quieren enterar de cómo vendemos por aquí el Tío Pepe.

Pues... en el pecado llevan la penitencia.

BenGunn dijo...

Eguibar: ¿Qué importan las pérdidas? Para Producto Interior Bruto, yo.

Sursum corda! dijo...

Gatito:

Una noticia buena y una mala: la buena, que eso de que Egibar necesitaría dos o tres tiros de escopeta para levantarse la tapa de los sesos es muy bueno; la mala es que o usted no recuerda bien el autor o yo no recuerdo mis frases.

Se busca al autor genial. Se recompensará al que dé pistas fiables.

Tasmania dijo...

Totalmente de acuerdo D. Juante.
Por el mismo motivo hoy, El Mundo, hace referencia a la publicación de Izvestia de ayer.

Percátense de la finura:
Página 4 (par, of course)

Titular
"Hay una manera de cobrar no legítima"
Esperanza Aguirre emplaza al presidente del Congreso.....

La primera, con nombre, el segundo, con cargo... no sea que le reconozcan

Segunda
Titular, abajo
"Púbico valora el 6 millones el patrimonio familiar"

De quién, de Aguirre, de Fausto, de D. Uno????

Sólo hay una pequeñísima referencia al susodicho
antetítulo 1º
Políticos bajo sospecha/ El caso Bono (tipografía más chica, no sea que alguien la lea)

BenGunn dijo...

Respuesta de los empresarios vascos: Puestos a hacer sacrificios por la patria, señor Eguibar, preferimos el impuesto revolucionario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sea o no de SURSUM, la frase es buena... (Aunque, sin ánimo de dar ideas, creo que, para trucidarse el parietal, algunos tendrían que acudir a la barrenadora neumática. Muy desagradable)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oigan...
Y del Marina D'Or para etarras bolivariano, ¿Qué se sabe?

Lindo Gatito dijo...

SURSUM:

Sé que lo de la memoria es un terreno lábil por excelencia. No es una ventana por la que nos asomamos, sino una elaboración en el mismo instante de la evocación (el otro día -no recuerdo cuál- puse, creo que infructuosamente, un enlace a la psicóloga Elizabeth Loftus, que investiga la "memoria falsa").

Ahora bien; tengo tal seguridad de que esa frase es suya, que mantengo lo dicho. Lo que no sé hacer es rastrearla en Internet, en la bitácora del PATRÓN. Seguro que hay maneras, con filtros, palabras clave o vayaustéasaber, pero yo no sé hacerlo, así que deberé seguir fiándome de la memoria, ahora un poco más menoscabada después de leerle.

Neo... dijo...

Reservado el derecho de adquisición.

¿Será admisión?

Eh que esto es un batzoki.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No me sean retorcidos.
Que PÚBLICO dedique estopa al caso Bono, es una andanada en toda regla.

A mí, puestos a imaginar, me da la impresión de que alguien ha calibrado que el asunto puede ser chungo, y han decidido dejar que se hunda solo.

El tiempo lo dirá.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De haberlo sabido Carlos Garaicoechea habría emprendido las acciones necesarias para cerrar la fábrica.

Don Chippewa, a lo mejor Garaiko, se casó sabiéndolo (incluso por saberlo)…

Nrq dijo...

Ahora un ejemplo de las nuesvas transacciones en el Egibar-Market:
"te cambio mi AK-47 por tu vaca"

Sursum corda! dijo...

Gatito:

"tengo tal seguridad de que esa frase es suya, que mantengo lo dicho."

Pues honor que me hace, tanto si la frase es mía como si me cree merecedor de tal genialidad.

He intentado buscarla con Google y no sale nada.

Es obvio que Egibar puede presumir de encabezar cualquier tontería nacionalista y si todos se tiraran al barranco, él en cabeza.

Si le diera por pensar... no sé qué sería de nosotros.

Reinhard dijo...

Egibar es un pobre necio que desconoce un principio elemental, que el dinero no tiene patria. Ahí están para acreditarlo los empresarios españoles, tan contentos con zetaparo y el dúo Candi&Tocho.

Noumenadas dijo...

Sí, doña Tasmania. Se trata de un viejo truco canallesco. Apuntarse al ruido del enemigo (mientras no haya algo judicial, por ejemplo), arrinconando la cosa en un engatillado, hasta que se deshaga por sí misma. Como el afectado está de paseo hasta que pase la tormenta, aquí paz y después gloria.

Así pasó con la hija de Chaves (¿alguien se acuerda?) o con los audis ocho gallegos o con las veleidades ecobónicas del propio González.

Ramius dijo...

Hablando de mercados. Excelente Braun, como de costumbre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, ¿qué le hubiera contestado Don Salustiano de Orive a este Salehostiado de O'gibar?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No vendas, várdulo, a España.
¡Que se vayan al infierno!
¡Un López en el Gobierno!
¡Hay que echarse a la montaña!

Sursum corda! dijo...

De todos modos, no menosprecien a Egibar. Es un especialista en lanzar mensajes de agrupamiento nacionalista y ésta es a los empresarios para que busquen nuevos mercados y se desvinculen del español.

belisario dijo...

...buscando "fuera" mercados "más difíciles, que están más lejos".

---

El concepto "lejos" de Egibar comprende, como mínimo, hasta las Landas.

Ramius dijo...

- Siga a ese taxi!!!

- Lo siento, señor. Es español.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Desde luego, si alguien ha nacido para ir en cabeza.... ese es Egibar.

¡Ni Induráin!

Chippewa dijo...

.

Don Uno.

Al poco de morir Franco, salió Carlos Garaicoechea en la televisión venezolana diciendo toda clase de improperios contra España y los españoles.

Para mi que estaba resentido porque los españoles no le habíamos comprado el suficiente foiegras. Solo se hizo millonario vendiendo aquel producto a los españoles y nunca pudo perdonarnos.

.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tarro autóctono de barro,
paradigma de cazurro...
Que está la gente sin curro
y a tí te importa un cagarro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oiga, CHIPPEWA... que el fuagrás lo vende la familia de su señora. Garaiko se limita a untar por la patilla.

Sursum corda! dijo...

Hace mucho que no se cita la genialidad de S González sobre los tres sargentos irlandeses: O'Gibar, O'Llora y O’Girre. Parecían tres chalados con una ocurrencia, pero señalaron el cambio del PNV hacia posturas propias de Herri Batasuna, que es donde estamos hoy.

Este tipo habla, pero con mucha gente detrás que le apoya y Egibar es sólo el dedo. No se lo queden mirando, porque no es lo que deben mirar.

Si ven las estrategias del PNV o del PSOE como ridiculeces es que se pierden en las apariencias: tratan de coordinar mucha gente por objetivos comunes, despreciando lo que tienen de discrepantes. En cambio, el hipercriticismo de la derecha es resultado de cientos de de individualismos feroces, y sus frutos son mayoría tras mayoría de PSOE o de PNV.

Kalimero dijo...

Egibar conoce perfectamente a los destinatarios de sus mensajes. A estos no les preocupa la argumentación ni la lógica. El mensaje es cortar los lazos con el enemigo ¿qué más da que sea para comprar o vender? Ninguno de sus oyentes está para sutilezas económicas.

Por cierto, por motivos profesionales, tengo que revisarme la legislación energética gallega. Me he hoy conectado a las páginas de la Xunta, y si bien la página principal es supuestamente bilingüe, (digo supuestamente, porque la mayor parte del contenido está en Gallego), la correspondiente a Industria, Energía y Minas es monolingUe en Gallego, el supuesto índice legislativo es incoherente, y sólo tienes acceso al boletín oficial en Gallego. Lo digo para el sector gallego de la Argos

Hasta los compañeros de Egibar son capaces de comprender que lo que importa de verdad ha de ser fácilmente accesible al potencial consumidor (por eso existe ETB2). No parece que la Xunta, sea del PSOE o del PP, esté por la labor.

Noumenadas dijo...

Con independencia de cómo pueda resultar lo de Bono (que ya se verá), la prensa de izquierdas siempre ha sido muy hábil en pegar giros inesperados en la trama, en parte para ganar adeptos y, en parte, para callarle la boca a la prensa de derechas. El indio Wioming se ganó los gallardones, cuando empleó una añagaza contra Intereconomía. Por otro lado, Pravda practica eso desde siempre. Su sectarismo es de otro orden, con falsos maquillajes y todo. Por eso los progres saben manipular, no sólo la historia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

.
De Kabezón de la Sal Gorda.

ÉmileZola dijo...

Pues en el curriculo de Egibar, en el apartado PROFESION, figura:
Vareador y recogedor de nueces.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tiene razón don SURSUM.
El individuo puede ser risible, pero su estrategia no lo es.
Egibar, heredero de Arzalluz, repite las mañas de su maestro, que haciéndose antipático a España se rodeó de irreductibles entre los suyos.

El PNV no es un grupo marginal: es -de largo- el partido más votado en el País Vasco.
Uno (tal vez también UNO) tiende a pensar que la pérdida del Gobierno debería hacerles recapacitar sobre lo equivocado del giro radical de Ibarretxe...
Pero, ¿De verdad fue la estrategia lo que les hizo perder?
¿No sería la pura aritmética, que le puso a Patxi la escalera por donde él no pensaba?

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Es que se gana a base de aplicar la suma. Así es como Patxi López gobierna, con la suma de votos de gentes que prefieren un país normal a una especie de Sabinoworld, con todos vestidos, hasta el cerebro, de vasquitos y neskitas (son unos dulces).

Pero el objetivo del PNV es sumar votos de Batasuna. Ya se ve que en el PNV no pierden voto de modo importante, digan lo que digan. Por mucho que acerquen su discurso al de Batasuna no pierden, pero ganan de los votantes batasunos, que no son más que ultranacionalistas vascos a los que todo lo de la independencia les suena a gloria.

Hasta hora nada de lo que han hecho ni dicho les ha supuesto un coste, sino ventajas. Han esperado cada ocasión de sacarle algo al Gobierno y la han aprovechado. Y la cantinela del autogobierno ha calado tanto que hasta el PP del País Vasco la ha hecho suya. Sólo si el nacionalismo trajera una ruina visible podrían algunos cambiar de voto. Mientras tanto, son como una piña.

BenGunn dijo...

Eguibar para hoy, hambre para mañana.

BenGunn dijo...

Agobiadas por la crisis, las empresas vascas acuden al Expediente de Regulación de Clientela.

BenGunn dijo...

Y acusamos al PNV de ser un partido clientelar.

Si es que les tenemos ojeriza, está clarísimo.

BenGunn dijo...

Yo creo que el empresariado vasco ejercerá una influencia moderadora sobre Eguibar.

Al fin y al cabo, son el poder detrás del tronado.

Rorschach dijo...

Zapatero dejará la Presidencia de la UE sin cumplir ninguno de los objetivos previstos

Como indicaron fuentes de la Secretaría de Estado para la UE, el Gobierno español no es el único responsable de esta parálisis, pero sí lo es de haber publicitado la Presidencia como un semestre decisivo.

Arrancada de caballo, parada de José Luis.

Jacobite_athome dijo...

Y ya he votado en mi circunscripción de Edinburgh South West, (y por correo). Se mide el joven Jason Rust al incumbente y ministro de hacienda, Alistair, (palurdo) Darling.

Voto en la van esperanza que los Tories consigan avanzar, pero la verdad Darling cuenta con una holgada ventaja de 7.000 votos una mayoría de 17.6%...

Veremos.

En otro orden de cosas, porque se le facilita a los asesinos de ETA un interprete en un juzgado español, si sabemos a buenas que el castellano de estos 'Gudaris' frecuentemente es mejor que su vascuence?

BenGunn dijo...

En materia económica, Eguibar es un hacha.

Con una serpiente enroscada.

Jacobite_athome dijo...

Ah, y parto para trabajar.

La hacha con la serpiente, y la hacha del Fascio... tanto en común, tan similares.

luigi dijo...

.
Joseba y los electrodomesticados españoles.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Goslum dijo: Egibar, un cráneo privilegiado, un cerebro mediocre.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Fedeguico

José Manuel Guerrero C. dijo...

Eguibar

Feroz dijo...

D. Bate, parece Vd. "la 2", con los documentales de bichos a la hora de la siesta.

benjamingrullo dijo...

"Expediente de Regulación de Clientela."

Genial, BenGunn

Feroz dijo...

Ocurrente, la moza:

Ester - 03-05-2010 - 13:24:46h

Yo propongo que toda la gente de izquierdas de Madrid apoyemos a Aguirre para que se presente a las generales, aunque sea con su propio partido. Y luego que la votemos a saco. Total, teniendo en cuenta que el gobierno central no tiene prácticamente competencias en nada y solo sirve para poder echarle la culpa de todo, es la única forma que se me ocurre de quitarnos esta lacra de encima.

Ramius dijo...

Ley SinKursaal

Feroz dijo...

Lo mejor, el símil ferroviario:

previsor - 03-05-2010 - 15:20:32h

Las crisis económicas son frutos de las ventajas políticas de las derechas. Les enriquecen tanto, como frenan el Estado del bienestar de la socialdemocracia. Desregulación y libre mercado son los becerros sagrados ante los que se inclinan los votos de la derecha del desempleo y la especulación. El PP gobierna la CAM 15 ininterrumpidos años, tejiendo una tela de araña que conviene a su clientela. El punible tamayazo del 2003 usurpó a los socialistas la formación de gobierno, pese a la mayoría que obtuvo en las urnas. La marquesa, el acaudalado Gallardón, la Caja Madrid/Mapfre de Rato, los tuneladores, sus constructoras y las tramas de corrupción (Gurtel etc.), han ocupado un espacio de poder e intereses que Rafael Simancas del PSM pudo cambiar de signo. El candidato socialista que salga de un congreso y se ponga al frente de la locomotora, arrastraría los vagones repletos de votos de progreso socialista, para el crecimiento económico, de empleo y vuelta a la moralidad pública.

Noumenadas dijo...

He descubierto la verdadera vocación de Progrejuli: el servicio de megafonía de Movistar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Última hora:

"El Presidente de la Cámara Baja propone imponer a José Bono la medalla del Congreso de los Diputados al mérito inmobiliario y nombrarle caballero de la orden de la muy olvidada hípica manchega y del altísimo ático capitalino."

Feroz dijo...

Polifacénutrio

BenGunn dijo...

Gracias D. BENJA.

D. LUIGI dijo: Eguibarbaridades.

Qué bien nos vendría un euskobarbarómetro.

BenGunn dijo...

A cabezazos

destrozaré

la casa de mi padre.

Noumenadas dijo...

Hoy es el día de la visibilidad de la libertad de expresión. Y por eso mismo, la judía Rahola invoca reirse de los dioses de cada religión, a excepción de la suya.

Ramius dijo...

- Pero, Eguibar, cariño... ¿Qué voy a vender yo ahora?

- Francamente, querido, me importa una txapela.

BenGunn dijo...

Las propuestas de Eguibar anuncian una época de boinanza económica.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra última hora:

Un ciudadano madrileño asegura haber encontrado un ático que no es de Bono ni de ninguna de sus sociedades patrimoniales

El Colegio de Notarios no podría certificar que a estas horas el "hombre de la mancha" no se haya hecho ya con la propiedad del inmueble

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 341   Más reciente› El más reciente»