03 mayo, 2010


No les vendáis, no se lo merecen


El portavoz del PNV, Joseba Egibar, es un hombre hecho a sí mismo y muy deudor de la tradición oral, un político bertsolari, vamos. Ayer, durante un acto en el que el partido guía de los vascos celebraba el 10º aniversario de la inaugururación de un batzoki donostiarra, nuestro héroe puso pie en pared ante la desconsideración con que España trata a Euskadi. Y ha propuesto represalias.
España es "sinónimo de prohibición y negación política, y un lastre en lo económico, que no tiene remedio", por lo que apostó por dejar de "exportar" al resto del Estado el tercio de la producción vasca que tiene ese destino, buscando "fuera" mercados "más difíciles, que están más lejos".
Se trata de que los empresarios vascos decreten un boicot a sus compradores. No está hecha la miel para la boca del asno. Se trata, suponemos, de que los hosteleros vascos, pregunten cortésmente a quienes hagan una reserva en un hotel: "¿Español? No, gracias". Los restauradores, lo mismo. Arzak, Subijana, Arguiñano y Berasategui atenderán a sus clientes en euskera, salvo que sean extranjeros de fuera de España y entonces les atenderán en inglés. La fábricas de coches españolas tendrán que cerrar, no por la crisis, sino por la falta de los componentes vascos que a partir de ahora les serán negados. Y en los prostíbulos, igual. Los proxenetas vascos vetarán la entrada en sus prostíbulos a los clientes españoles. Lo de este hombre es otra versión del viejo chiste de los dos vascos que coinciden en el puticlub y, después de proceder, uno de ellos le dice al otro: "Oye, ¿les decimos a éstas que somos de Bilbao?", a lo que su amigo responde desabrido: "No, que se jodan".

Será interesante ver cómo reaccionan, si tal sucede, los empresarios vascos a esta llamada al boicot de oferta. Seguramente un par de octavas por de bajo de lo que habrían hecho en el caso de que un Egibar español, y ustedes perdonen el concepto, hubiera sugerido un boicot a los productos vascos. Que se lo diga a los directivos de Mondragón Corporación Cooperativa, tan cerca geográficamente de Egibar, tan lejos en la estrategia, que en sus campañas de comunicación renunciaban a la gloria pequeña: "Fagor es el primer fabricante español de electrodomésticos".



341 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 341 de 341
luigi dijo...

.
Partido Nacionarcisista Vasco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

CCOO y UGT, molestos por la filtración del paro de abril

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, se mostraron molestos con la "filtración" este fin de semana del paro de abril, que apunta a un descenso de 24.000 personas en las listas de los servicios públicos de empleo.

–––––––––––––––––––––––––

Es que es para montar una huelga general en toda regla. Se van a enterar esos traidores que prefieren trabajar como cobardes antes que luchar por un desempleo bien remunerado y con amplia cobertura de ayudas sociales.

churruca dijo...

No se ensañen ustedes con Egibar. Miren que como se cabree es capaz de dejar de respirar: y a ver qué hacemos entonces.

Jon dijo...

A raíz del comentario de Juante, Pilar Rahola o como cambiar las varas de medir según me de la gana. Hoy ha tenido los santos ovarios de decir que los Mac Cann deberian pasar pagina por que tres años es mucho tiempo y no se podía montar el espectaculo que llevan años montando, que deben dar por muerta y perdida a su hija. Todo esto sin ruborizarse, sin apice de verguenza. Es decir los padres con mayor o menor acierto no tienen derecho a buscar a su hija y los culpables de la desaparición de las misma, pero ella si tiene derecho a llevar/ intentar llevar a la carcel a quien supuestamente mato a su abuelo / bisabuelo hace más de 60 años. Hace falta tener la cara bien dura.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La «número dos» de los laboristas incluiría a Aído en un gobierno solo de mujeres

Por favor, por favor…que la FIFA le de el transfer, por favor…que se lo dé y puedan ficharla…

espia ruso dijo...

Se desmiente, que Eguibar se haya plantado en el límite de la provincia de Burgos, para impedir el paso de camiones cargados de productos vascos , hacia el resto de España.
Así mismo resultó falso, que el método empleado para detener el tráfico, haya sido el de la "boina elástica". ( método consistente en sostener una enorme boina desde una cuneta a la otra, por dos fornidos chicos de Bilbao, de modo que al intentar pasar el trailer era rechazado hacia su lugar de origen al grito de aivalaostia).
Tampoco es cierto que el País vecino se haya quejado porque algunos vehículos eran rechazados con tanta virulencia que traspasaban sus fronteras.

RexAm dijo...

Eguibarada: 1. f. coloq. Cabezonería

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pekín da un golpe mortal al ladrillo: sólo un piso por familia

Será una mera coincidencia, pero esto ha ocurrido simultáneamente a la estancia de José Bono en Shangai…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

EBB, 17:46pm, euskohora.

Antxón, jeltzalde senior con euskolabel - A ver si te he entendido bien, Yoseba. Si no podemos comersiar con los españoles, puesh ¿a quién le vendemos nuestros apoyos parlamentarios? ¿a los andorranos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El PNV pedirá explicaciones al lehendakari sobre las "piras" que hace a las clases de euskera

¿Entienden ahora por qué Egibar es una de las cabezas pensantes del Partido Nacional-Vardulista?

Lukin dijo...

Buenas tardes,

¿Significa lo de Eguíbar que ya no va a pedir la legalización del Partido Comunista de la Tías Vacas, para que no nos vendan leche?

BenGunn dijo...

Eguibar lleva el frentismo escrito en la cara.

BenGunn dijo...

Y el afrentismo también.

Nrq dijo...

otro payaso amiguito del progressive que confunde democracia con "el país es mío".

La próxima vez que Lorelei apunte que el progresismo es democracia, por favor, que alguien saque la lista:
- Castro
- HomófEvo
- Chávez
- Correa
- Ortega
- Cristinita
- ...
y luego estos dirán que es por el imperialismo americano. Y de Colón, ¿por qué no?

Unknown dijo...

Buenas tardes a la remería.

Con su permiso.

Creo que eran los (siempre grandes) Freddie Mac & Fannie Mae quienes hablaban el otro día del silbo gomero como otro posible idioma para el Senado.

Por si quieren caldo, aquí tienen dos tazas.

churruca dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

EBB, 17:46pm, euskohora.

-------------------------

Señora Mae, señor Mac. En el EBB siempre se maneja la HORA ZULU.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Blanco, pope rojo, pontifica en su blog:

Grecia

Cuando 16 países de la Unión Europea decidimos crear una moneda común, dimos un paso adelante en la historia de alcance extraordinario. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ha habido en nuestro continente tres acontecimientos determinantes: la firma del Tratado de Roma en 1957, que creó la Comunidad Económica Europea, germen de la actual Unión Europea; el hundimiento del Muro de Berlín en 1989, que acabó con la guerra fría y llevó la democracia a la mitad de Europa que había vivido secuestrada durante cuatro décadas; y la puesta en marcha del euro como moneda común el 1 de enero de 2002. La Europa que hoy tenemos es en gran medida el producto de esos tres acontecimientos.

Para valorar la trascendencia del euro, basta con pensar qué podría haber ocurrido si no existiera. ¿En qué situación estaría Europa hoy, emparedada entre el poderío norteamericano y el empuje de las potencias emergentes? ¿Qué clase de naufragio se hubiera producido si hubiéramos tenido que hacer frente a la crisis financiera de 2008 con dieciséis monedas diferentes, devaluándose y revaluándose de forma incontrolada? ¿Cómo hubiera sido posible articular en Europa una respuesta coordinada a la crisis sin una moneda común y una autoridad monetaria compartida?

Creo que no es una exageración decir que sin el euro hoy la economía europea sería una nave a la deriva y las consecuencias de la crisis sobre nuestras vidas, mucho más devastadoras.

El euro nos fortalece y nos protege a la vez. Y naturalmente –yo diría que felizmente-, nos hace más mutuamente dependientes. Un organismo sólo está sano cuando todos sus miembros lo están. Cuando se produce una infección en una parte del organismo, todas las defensas de éste acuden a combatirla, precisamente para impedir que la infección se extienda y termine afectando a todo el cuerpo.

Defender hoy a Grecia es un acto de autodefensa. Europa no se puede permitir la bancarrota de uno de sus miembros. Si tal cosa ocurriera, el impacto sobre el euro y sobre la estabilidad económica global sería brutal, inasumible. Todos seríamos más pobres y, sobre todo, más vulnerables.

Esto lo saben los gobiernos, los partidos políticos, los bancos centrales y los bancos privados, los empresarios, los sindicatos, los medios de comunicación, los expertos y los menos expertos… todo el mundo lo sabe. Por eso son tan detestablemente demagógicos algunos discursos que se oyen presentando la ayuda a Grecia como una especie de dispendio manirroto que nos va a costar un ojo de la cara, etcétera. No, lo que nos costaría mucho más que un ojo de la cara sería no hacer frente a la situación.

Negar o regatear la ayuda a Grecia en este momento ni siquiera puede ser considerado egoísta. Es simplemente irresponsable -por no decir suicida.

Otra cosa es que tras hacer lo que hay que hacer nos ocupemos en serio, de una vez por todas, de ese pequeño o gran ejército de hackers financieros que permanecen en el anonimato haciéndose llamar a sí mismos los mercados y que se han aficionado a jugar a la ruleta con las economías de los países y con el bienestar de todos.

Y, por cierto, pensemos que quien menos culpa tiene de todo esto son los ciudadanos griegos: el propietario de un puesto de frutas de El Pireo o el maestro de una escuela de Atenas que no sólo van a sufrir un ajuste dramático, sino que se ven señalados desde ciertos despachos de Bruselas, de Berlín o de cualquier otra capital como si fueran ellos los causantes de esta nueva tormenta. Y ellos en esta historia sólo son las víctimas.

Isi dijo...

Alguien desde el Gobierno Vasco debería decirle educadamente a Egíbar que se calle...por Fagor.

Jujope dijo...

¡Vaya sarta de sofismas de la peor estofa, el panfleto de Pepiño en su blog, que nos trae amablemente D. Uno! ¡Vamos, que nos íbamos a enterar si Grecia se sale del cuadro! Lo que pasa es que el tingladete sociata no podría medrar tanto como ahora. Si la solución a Grecia es concederle un crédito a alto interés, ¿a quién interesa su debacle?

Pues a la socialdemocracia, ahíta de hacernos comulgar con ruedas de molino.

Jujope dijo...

Pues vamos a ser todos Europa. El ministro de Educación -el hermano del confidente de Zp- ha dicho que los profesores se jubilan a los 57 en muchos países Europeos.

¿Apaña es Grecia para querer jubilar a los 67, y lo demás es tierra conquistada por Egibar?, ¿einhh?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Elena Valenciano (¡qué mal debe llevar que su apellido sea genéricamente masculino! Si es mujer, feminista y progr a iguales partes, debería de apellidarse "Valenciana" como la pieza de bollería y no Valenciano como el café) nos encoge el corazón, porque somos tan sensibles a estas cositas tan bonitas:

Cuéntame un cuento

-“Mamá, cuéntame un cuento…de ésos en los que las niñas son las que ganan”.

Nathalie siempre quería uno o dos cuentos antes de dormir. En sus videos estaban todos los clásicos que le encantaban y veía miles de veces, repetidos. Su abuela y su bisabuela también le contaban o leían cuentos por las tardes (y la querida Leo que la cuidaba como me cuidó a mí) pero Nathalie, en eso como en todo, era insaciable. Yo, madre novata, pensé que debía equilibrar un poco tanto príncipe azul (que, por cierto, debieron extinguirse al morir los Hermanos Grimm, digo yo) y tanta niña desgraciada, y mis cuentos eran justo lo contrario de esas bonitas historias eternas.

En esas noches, nacieron niñas que salvaban la vida del bello durmiente o 7 enanitas cuya casa limpiaba un joven moreno y cantarín… Más adelante, llegaron las heroínas que viajaban por el aire para combatir la malaria o las piratas que vivían sin hombres todo el año.

Mis historias no eran muy elaboradas pero, lo que me divertía, era pasarme al lado opuesto de Cenicienta. Nathalie, por su parte, no se hacía ningún lío y escuchaba todo con atención, eso sí, corrigiendo lo que no le gustaba e interviniendo en la historia para “mejorarla”.

Tendría 5 ó 6 años cuando, una noche que estaba yo agotada y sin una pizca de imaginación, al ir a coger un cuento de su estantería para leerle algo sin pensar, me dijo:

“- No, mami, cuéntame un cuento de ésos en los que las niñas son las que ganan”.

No sé si a ella todo aquel ejercicio que yo hice durante su primera infancia le ha servido de algo. Pero a mí, esa frase suya me hizo feliz y me comí una perdiz.



(PD: Esto es un pequeño homenaje a todas las profesoras, sociólogas, maestras, académicas, políticas, activistas y amigas que me enseñaron a pensar más allá de los cuentos.)

Feroz dijo...

Pepiño gasta un morro de oso hormiguero cuando dice: "decidimos" "dimos", refiriéndose a la creación del euro, cuando todo el mundo sabe (menos él) que con los socialistas de Felipón no cumplíamos ningún requisito para acceder a la moneda única, y tuvieron que venir los malvados peperos para que pudiésemos entrar en el club.

Los griegos se merecen que los echen, porque son unos tramposos desde la guerra de Troya, y han utilizado todos los trucos contables para conseguir entrar en el euro. Así que no se merecen que nos tengamos que apretar el cinturón, para sacarles del apuro donde ellos solitos se han metido, haciendo olimpiadas sin tener dinero, por ejemplo.

Los sacrificios los tendremos que hacer por nosotros mismos, pero eso no lo quieren decir estos demagogos del gobiernodespaña, que intentan seguir engañando a todo el mundo, propios y extraños, esperando que haya algún milagro que nos salve de la bancarrota.

ostra dijo...

Otra cosa es que tras hacer lo que hay que hacer nos ocupemos en serio, de una vez por todas, de ese pequeño o gran ejército de hackers financieros que permanecen en el anonimato haciéndose llamar a sí mismos los mercados y que se han aficionado a jugar a la ruleta con las economías de los países y con el bienestar de todos.

¡Contra el mal Whitiño, el superhéroe del Miño!
__________

Felicidades. Don Ramius ondulado

Ramius dijo...

Por no preguntar d. Juante quién ha sido el irresponsable que forzó que Grecia entrase en el euro con vaselina y calzador. De hecho, me pregunto a veces, si la entgrada de Apaña también fue demasiado forzada. Claro: es una pena que la crisis se haya adelantado a la entrada de Turquía y a la de Zimbabwe y a la Lesotho.

---

Ah! D. Isi de las 6:10PM merece algo de eso que Monsieur dice tirar.

Y apostillo: Ahora ya sabemos por qué Yoseba no mete la cabeza en el horno y da al gas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En efecto, señor Churruca. A punto estuvimos de escribir "Hora Cafre" por analogía con el Zulu Time, pero en el último momento no quisimos parecer excesivamente groseros con un discapacitado, especialmente si se trata de todo un licenciado en Económicas y Empresariales por el Centro de Altos Estudios Musicales Manuela.
Que parece ser el caso.

Feroz dijo...

"La cuentista" me recuerda a la madre de la princesa Letizia, que también les ponía nombres extranjeros a sus niñas.

Mesala Gongo dijo...

España también deberá pagar sus deudas.

Nunca con recorte social sino con recorte SINDICAL.

Brazil dijo...

Ayer Chaves con el rollo de que conseguiremos salir de la crisis a pesar del "boicot del PP al Gobierno" y hoy Pajín que Zapatero “vuelve a tender la mano” a Rajoy. Y Mariano allá que se va.

Jacobite_athome dijo...

Nrq dijo...
otro payaso amiguito del progressive que confunde democracia con "el país es mío".

La próxima vez que Lorelei apunte que el progresismo es democracia, por favor, que alguien saque la lista:
- Castro
- HomófEvo
- Chávez
- Correa
- Ortega
- Cristinita
- ...
y luego estos dirán que es por el imperialismo americano. Y de Colón, ¿por qué no?

6:02 PM


Eso se lo tiene merecido por ir de cristiano católico por el mundo y querer convertirlos. Nosotros los británicos les dijimos que o se largaban por cuatro perras de su tierra o nos los cepillábamos. Por eso no queda casi nadie para meterse con nosotros sobre esto.

churruca dijo...

Tenemos un Pepiño Leónidas, defendiendo Grecia a muerte; un Pepiño Harry el Sucio, dispuesto a acabar con los malos “como sea”. Hay un Pepiño para cada ocasión. Menos de Licenciado en Derecho lo podemos caracterizar de cualquier cosa.

Isi dijo...

Manolo Chaves y Joseba Eguibar.
Arengas con frontispicio.

belisario dijo...

(PD: Esto es un pequeño homenaje a todas las profesoras, sociólogas, maestras, académicas, políticas, activistas y amigas que me enseñaron a pensar más allá de los cuentos.)

---

La educación sinsemental, en dos palabras.

(Veamos si queda alguna birra...)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Nuestro compromiso como mujeres y hombres socialistas es la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, y a través de medidas que garanticen la cohesión social, lograremos superar con menor dificultad la situación actual de crisis". (Zerolo, Pedro)

¿El género humano? La Internacional…

Isi dijo...

Leire Pajín y Bibiana Aído.
Tonterias que sacan de quicio.

churruca dijo...

¡Dios mío!, lo de Elena Valenciano es,... es,...¡rápido, el desfibrilador!.

Isi dijo...

Pepiño Blanco.
Lo suyo con el PP, es puro vicio.

Isi dijo...

Cándidos (Méndez y Pumpido) como Garzones.
Siempre dispuestos al buen servicio.

Lukin dijo...

"En sus videos estaban todos los clásicos que le encantaban y veía miles de veces, repetidos".

Hay que ver, y ZP martirizando a sus niñitas sólo con Bambi. Qué pena no haber conocido a la Valenciano antes.

Lukin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Calle, calle, señor Jones. Que a ver si les van a empezar a llover reclamaciones de los indios de verdad. Mire que son muchos.

Isi dijo...

Y Jose Luis Rodriguez Zapatero. Discursos sin desperdicio.

Ramius dijo...

D. Uno, ya es de extrañar que con lo mala que es la crisis y la corrección de los c.....s todavía la llamen así, en lugar de crisos

candela dijo...

Muy bueno lo de por fagor, don ISI.

Feroz dijo...

D. Isi, ese vídeo habría que enseñárselo a los griegos, para que se vayan preparando.

Mesala Gongo dijo...

El Sr. Bono - Loto, además de violentar la inteligencia de ciudadano común, también vulnera la ley de Patrimonio Histórico.

Violentar y Vulnerar, no pueden ser actitudes de la tercera autoridad del Estado.

ostra dijo...

La 'número dos' de los laboristas británicos incluiría a Aído en un gabinete formado sólo por mujeres

(aunque parezca de Pedigree Talks la noticia es de Europa Press)

Feroz dijo...

Enrique - 03-05-2010 - 18:49:25h

No nos engañemos.Aguirre gana en Madrid porque tiene una legión de votantes incondicionales e ignorantes de lo que está pasando ¿tener la peor sanidad pública de España es buena gestión?,por favoooooor, porque el PSM es una banda de vagos inútiles a los que nadie conoce, porque Aguirre sabe venderse muy bien auspiciada por TeleMadrid y la COPE y porque, en el fondo, con la enorme deuda de la CAM creo o sospecho que el PSM no quiere ganar realmente las EEAA.Y así nos va, gobernados por la incompetente nº1 de España.

Isi dijo...

El nuevo "Leónidas" de las Médulas(no el de las Termópilas), no nos hará bailar como Zorba el Griego (*).
El movimiento se parecerá más a zozobrar al estilo griego.

(*) Genial post nocturno de Don Luigi.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Comentario suprimible por insustancial.

Blanco, ingeniero de Caminos Canales y Muros.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ha habido en nuestro continente tres acontecimientos determinantes: la firma del Tratado de Roma en 1957, que creó la Comunidad Económica Europea, germen de la actual Unión Europea; el hundimiento del Muro de Berlín en 1989, que
se colapsó por una insuficiente cimentación del mismo en un terreno de baja resistencia, que no pudo evitar que se lo tragara la tierra de Berlín.

Desde que está al frente de Fomento se ha hecho todo un experto en zapatas y pilotes.
O quizá se confunde con Der Untergang.

Mesala Gongo dijo...

El caballo de Troya en la Grecia del siglo XXI, es de la Hípica de José Bono.

La yegua de Toledo es de la Hípica del P.S.O.E..

churruca dijo...

Desde que perdiera el jinete camino de Torreciudad, la acémila desbocada que es Enric Soprano no deja pasar un día sin cocear a los que fueron sus Hermanos en la Fe. Hoy tampoco.

“Anda embarcada la radio eclesiástica en la siniestra aventura del revisionismo histórico. Gentes como Pío Moa, inefable pelotillero del franquismo y antiguo terrorista, un tal José Javier Esparza que afirma ser historiador o la reaccionaria Cristina López Schlichting se dedican a reinventarse la historia reciente, con el fin de salvar la imagen de un general asesino llamado Francisco Franco, a quien los prelados lo paseaban bajo palio y decían que era Caudillo por la gracia de Dios. Son tropelías propagandísticas, orientadas a tranquilizar a los herederos de la dictadura. Es decir, a la mayoría de militantes y simpatizantes del PP.”

Obsérvese el exquisito brocado intelectual, la elegantísima filigrana dialéctica con la que, sin que haya aparecido previamente en todo el párrafo, termina identificando al PP con el franquismo.

belisario dijo...

"En esas noches, nacieron niñas que salvaban la vida del bello durmiente o 7 enanitas cuya casa limpiaba un joven moreno y cantarín… Más adelante, llegaron las heroínas que viajaban por el aire para combatir la malaria o las piratas que vivían sin hombres todo el año".

---

El joven moreno y cantarín era Zerolo. Hay que ser muy cursi, muy progre, muy cretina y tener una gran aversión hacia los hombres para escribir semejante sarta de chorradas. Esta señora merece un ministerio ya.

churruca dijo...

D. Belisario, la señora Valenciano es lo que se dice progre de solemnidad.

Isi dijo...

Gracias Doña Candela y Don Ramius (y se me olvidaba, ¡por favor! Enhorabuena por la ondulación matutina).

Estimado Don Feroz, creo que de ese video se habrá descoj...(perdón) reído, medio mundo además de los Griegos.

Feroz dijo...

Blancanitos y las siete enanieves.

Elena Valenciano puede ponerse a reescribir los cuentos al estilo progre, que parece una de las prioridades del milenio.

Isi dijo...

Doña Ostra.
Bibiana estaría encantada de formar parte de ese gabinete labortista.

Reinhard dijo...

Pues el libro del tal Esparza sobre Carrillo, un libro negro, está muy bien. Sobre todo, al igual que hace Pío Moa, porque el autor acude a las mejores fuentes, que no son otras que las del propio PCE,así como a los testimonios de los que, acompañando al personaje a lo largo de los años, tan bien conocieron a don Santiago. Es un libro, además que rinde tributo al imprescindible Miseria y grandeza del Partido Comunista de España, de Gregorio Morán. Claro, que de esto, como de todo, Sopena ni puta idea.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hay que ser muy cursi, muy progre, muy cretina y tener una gran aversión hacia los hombres para escribir semejante sarta de chorradas.

Don Beli, aversión no parece que tenga pues tiene un hombre como animal de compañía. Digamos que padece de un acusado síndrome de progresía con feminisformidad acromegálica.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por favor, señora Harman; deje de lado su exquisita cortesía británica y sírvase usted misma, sin cumplidos. Coja todo lo que necesite aquí para su gabinete, no se corte.

Por cierto ¿ha oído usted hablar de Carmela García?

belisario dijo...

Como animal de compañía me parece una definición muy acertada, Don Uno.

Isi dijo...

La Señora Valenciano, en vez de dedicarse a travestir toda la literatura infantil, debería caer en la cuenta ( que no es cuento ) de que su partido está dejando España como la ciénaga de Sreck.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Comienza la campaña de la renta 2010.
Cada sobre de la declaración llevará el dibujito de un personaje con nariz prominente en la esquina inferior derecha, con un bocadillo que dice:
Pero no te olvides de Grecia.

Brazil dijo...

De Juana Chaos, Iñaki de Rentería, Rafael Díez Usabiaga y el que faltaba, cómo no, el hombre de paz número uno de ZP, Otegi.

Isi dijo...

Est@s son capaces de reconvertir a Batman en una drag queen con plataformas y pintar el Batmóvil de rosa, como el coche de Penélope Glamour.
Cualquier cosa.
¡Qué pesaaasss!

cuervo ingenuo dijo...

Buenos días.
La oposición debería utilizar el método Gila de tortura psicológica: cada vez que Soraya se cruce con Rubalcaba por los pasillos del Congreso, decirle disimuladamente por lo bajini "alguien esta negociando con alguien...", "aquí alguien está mintiendo...", "alguien está dejando escapar a alguien...", "alguien ha vuelto a dialogar..."
Así hasta que no pueda soportarlo más y confiese.

Rorschach dijo...

Posiblemente, lo más miserable que he leído en mucho tiempo.

Ramius dijo...

Eguibar: "Hay que elegir entre la catástrofre y el sacrificio"

Panpandreu: "Europa es "sinónimo de prohibición y negación política, y un lastre en lo económico, que no tiene remedio". Hay que evitar que el Gobierno de Bruselas "cause más destrozos y que Grecia no pierda posición", empezando a vender "fuera el tercio de producción que vende a Europa".

Unknown dijo...

Uuuuuufffffff ¡Cómo me pone la pirolisissss!
¡Por Fagor, D. Joseba, no nos haga vd. esto...Que, aunque uno es muy cocinilla, la limpieza del horno es mi hora sexual: ¡Me jode, me jode y me jode...
Felicidades, Ramius, y saludos a todos.

Ramius dijo...

Y yo que creía que lo de la pirólisis era invento de Arguiñano... Pues no. Va a ser un tal Yoseba el que inventó la economía autolimpiable.

Feroz dijo...

He encontrado una cosa en el blog del "Setter irlandés":

¡Tela!

balsera dijo...

Fagor, la transnacional española del electrodoméstico.

Neo... dijo...

Elena de Troya.

Elena de Valencia.

¡Joder, esto es Grecia!

Fedeguico dijo...

Coincido plenamente con el obeso pedante César Vidal: a los trabajadores no les reprensentan los sindicatos. A los trabajadores les representa el obeso pedante César Vidal.

Fedeguico dijo...

El PP griego ha llevado a GRECIA a la situación en que se encuentra.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

¿La libera-liza-ción de Andalucía?

Hmmmm, no suena mal. ¿Lo saben los del PER?

Feroz dijo...

Aquí está el equipamiento para los andaluces/zas, incluye mesheros independentistas para encender el Güiston o el Marboro imperialistas: Pa que no farte de ná

Feroz dijo...

Candela, el majara ese de Marinaleda no andará muy lejos. Eche un vistazo al segundo enlace y verá cosas muy curiosas, en el apartado de libros.

Unknown dijo...

Espero que el rescate de Grecia salga bien. Lo que me preocupa es que si lo nuestro sale mal, no habrá suficiente dinero ni ganas en la CEE y en el FMI para rescatarnos.
¡Pero...Siempre nos quedará Argentina con su trigo!

balsera dijo...

Belisario,
Sírvase usted mismo

(que envidia)

luigi dijo...

.
A Egibar, España le trae de kabeza.

belisario dijo...

Balsera, qué detallazo. Le invito a unos zapatos, si quiere.

candela dijo...

¡Cáspita, Feroz! Es una mina.

Exquisita biblioteca. Me ha gustado mucho el que en datos del autor dice : andaluz de nacimiento, cultura y sentimiento

Unknown dijo...

¿Qién invita a una birrita?
¿Qién invita a un txacolí?
¿Qién, si de la querida Grecia hablamos, a un ouzo, raki o retsina?
Yo, por mi parte,asturiano, les invito a una sidrina:
Ya estoy escanciando un culín para toda la bloggería.

usgssc dijo...

Fenomenal, en tiempos de crisis lo mejor es limitar el mercado, no vaya a ser que les de por comprar y eso les sentaria fatal, pues menudos son, a cabezotas no les gana ni Grecia, que mira que ha hecho lo imposible y al final s eha salido con la suya:pasta le van a dar y creo que a los griegos les va a salir mas caro que el 5%.

Artanis dijo...

Buenas noches...

Ya, ya sé... ¿qué horas son estas?

Parecen vds. padres... o peor aún... suegros.

Felicidades al Sr. Albiac por su lúcida juventud de 60 años.

"...but I was so much older then,
I'm younger than that now."

(...pero, yo era tan viejo entonces, ahora soy más joven. My Back Pages, Bob Dylan)

Creo que Mrs. Brazil es la primera prisionera del remo que ha dejado caer su desagrado porque Mariano acuda a la llamada del papágótico pechopalomo... Lo entiendo.

Ya sé que es imposible, pero Apaña sería un lugar surrealista y mejor si Mariano, al salir del encuentro, ante la prensa, sacase de su chaqueta su pasaporte y mirando a las cámaras dijera... "Ven esto. Pues tras la descripción de la situación por parte del Presidente, pá Barajas me voy. Al primer vuelo que salga. Aunque sea pá Grecia. El último, que apague la luz." Y, a off...

Sería una locura, pero... ¿y lo que nos íbamos a reir?

Y, si Mariano no puede hacer eso, como me gusta decir, sería un buen gag para un talk show nocturno de derechas...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Más vale tarde que nunca:

BENGUNN dijo...
La propuesta de Egibar augura una época de boinanza económica.

ISI dijo...
Alguien desde el Gobierno Vasco debería decirle educadamente a Egíbar que se calle...por Fagor.

BELISARIO dijo...
(PD: Esto es un pequeño homenaje a todas las profesoras, sociólogas, maestras, académicas, políticas, activistas y amigas que me enseñaron a pensar más allá de los cuentos.)

---

La educación sinsemental, en dos palabras.



Cinco CORTYCOLES a cada uno.

Artanis dijo...

O, en su defecto, que salgan RodrígueZ y Mariano, al alimón en las escaleras de Moncloa, a modo de gobierno de concentración, haciendo un playback de "Perlas Ensangrentadas"...

Los semióticos de la comunicación se iban a cagal pola patabajo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me parece que este cuento
no lo cuentan como era...
(Hay un lobo no-violento
y una abuela tortillera)

luigi dijo...

.
Joseba, kabeza de txorlito.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Joder, con Caperucita!
Desde que está la Bibiana,
va a comprar la pildorita
una vez a la semana.

Gulliver dijo...

Grecia no es España
Greece is different

¡Caramba, qué coincidencia!

Louella Parsons dijo...

Genial, PATRON.
Inmenso Eguibar. Lo de “exportar” es sublime.

¿Y qué me dicen de esta frase, también de nuestro prócer várdulo?

"La cercanía de Euskadi a España perjudica la salida de los vascos de la crisis"

--

Y buenísimo BENJAMINGRULLO:

Eguibar aplica a la economía los mismos criterios sabinianos, él a lo agarrado con esas busconas no baila. Pero, vaya usted a saber, igual es mejor para la autoestima de Luis Ricardo Cantidubi pensar que no liga porque no quiere.

Tal cual.

Neo... dijo...

A partir de mañana, la fábrica de boinas La Encartada solo producirá el modelo XXXXXXXL.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Qué hace el lobo? Cobra el PER.
(También tiene subvención
autonómica... por ser
una especie en extinción)
.

Neo... dijo...

Ah, por cierto, acabo de cenar bakalao a la Bizkaina regado con un buen txakoli y de postre, pastel vasco.

Soy español.

¡Jodete, Joseba!

Ramius dijo...

"La cercanía de Euskadi a España perjudica la salida de los vascos de la crisis"

Pues será menester excavar un ancho foso con cocodrilos y todo.

Peroooo.... ancho, ancho, eh!?!?!?!Con un par, Yoseba! Ponemos 200 kilómetros de ancho cada uno, aivalahostia!!!! Que no se diga!!!

Unknown dijo...

D. Neo...
Si deséa comprar una buena txapela véngase a Oviedo. En "boinas Elósegui" yo compré una a los 18 años y aún está de muy buen ver: La ha utilizado mi hijo para una fiesta en el colegio: "a perrina la postura, oiga.

luigi dijo...

.
Egibar, Kabeza de Partido(nacionalista vasco).

Tasmania dijo...

Egibar, peazo melón

Louella Parsons dijo...

Kabestro, don LUIGI

Uno, que arregla zapatos dijo...

Egibar, zapaburukide* jeltzale.


*zapaburu: renacuajo en la lengua que Jaungoikoa legó a los nacionalistas para que la impusieran a todos los ciudadanos vascos.

burukide: cabezudo-boss en la misma y heptamilenaria lengua.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Joseba kabeza-bola.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora, con el permiso de los que estén de guardia, un clásico, como le gustan a Don Luigi, dedicado a las remeras de la nave.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro clásico, este para apagar el mal your del día y poner en "on" el buen rollito y tal…

MAGISTER dijo...

.
¡VASCO, BOIKOT A LOS COMPRADORES ESPAÑOLES!


.SI VENDES NO A ESPAÑA.
(ESTIVI GUONDER EGIBAR)

luigi dijo...

Gracias, Don Uno. Usted ya sabe que clásico con atún caliente se paga.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Creo que fué Arzallus el que dijo en una ocasión que el vasco era como el tordo, la cabeza pequeña y el culo gordo.

En el culo de Eguibar no he tenido ocasión de fijarme; poco pollo en mi alimentación quizás. Eso si su cabeza da para media docena de neuronas todo lo más.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

Joseba Eguibar: En mi mano cabe Euzkadi. Y en mi cabeza, el resto.

Vizconde de Bragelonne dijo...

Rajoy se reúne a solas con ZP... Ahora si que sí. Esto ya no tiene solución.

Vizconde de Bragelonne dijo...

Y en la Moncloa se oye al fondo: "¡A los carromatos que viene Rajoy!"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, tengo ese maravilloso vinilo de la banda de los ex-Jefferson…

Me despido con otro clásico de Steve Miller.

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana, Dios lo quiera.

MariscalZhukov dijo...

Albiac, enhorabuena por haber llegado a los sesenta. Enhorabuena por su precioso artículo de hoy. Enhorabuena por haber sido inmune al odio siendo yerno de Julían Grimau. Enhorabuena por ser un hombre tan generoso, intelectualmente tan honesto y humanammente tan magnífico. Enhorabuena por su cumplueaños y por ser como es Usted, un maravilloso pensador, un hombre honesto y una persona adorable. ¡Enhorabuena!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Un minuto de silencio, por favor.
El uno de mayo pasado ha desaparecido una empresa que durante los últimos ochenta y seis años ha estado en la mente de todos los españoles a la hora de intentar mantener una conversación a distancia con otras personas, grito pelado y silbo gomero aparte, señora Patricia (pero nos olvidamos de este último como idioma senatorial), a la hora de efectuar una trámite con la misma, y a la hora de recibir la correspondiente factura por tal servicio.
La Compañía Telefónica Nacional de España ha muerto.
Viva






Movistar.
Buenas noches, en plena era de las TIC.

Brazil dijo...

Artanis, ni mil fotos de ZP con el líder de la oposición nos van a salvar de lo inevitable. Me temo que a ZP desde el Foro de Davos lo tienen ya calado hasta en Zimbabue. Y la (nula) presidencia europea ha sido una forma muy poco indirecta de decirnos que no hay nadie serio, decente, responsable y medianamente competente al frente de este país. No sé hasta qué punto una foto del líder de la Oposición con la tropa del Gobierno por todos conocida nos puede ayudar lo que algunos piensan. Lo que viene será muy duro aunque a nadie, absolutamente nadie, en este país podrá decir que no estaba avisado. Son ya muchos los artículos, estudios y conferencias, dentro y fuera de España, que durante años vienen avisando del duro panorama para nuestro país. Ni puñetero caso y ya llegamos muy tarde. Aguantarán un poco más, harán sus ya conocidos movimientos de trileros (ahora toca hacer pasar el boicot del PP al Gobierno como causante del segundo varapalo del año del mercado a España) hasta que puedan echarle la culpa de las dolorosas medidas que terminarán por imponernos, y que de haber actuado mucho antes hubieran sido mucho menos dolorosas y catastróficas, a los nazis de los alemanes, a los fascistas capitalistas del FMI, el Banco Mundial, la UE y el peligroso ascenso de la extrema derecha en Europa, como ya hicieron bien entrado el 2008, cuando estalló WallST. Como Usted bien dice, estimado Artanis, no dude que seríamos un país mil veces mejor y hasta con más solvencia.

Eso sí, la deblaque económica no es menos deudora del resquebrajamiento moral, social e institucional al que han llevado a este país. Es más, en ese sentido, creo que ni Grecia tendrá que pagar un precio tan severo porque ningún país se ha caído desde tan alto.

Estamos irremediablemente abocados a lo inevitable, ya lo sé, pero, al menos, podrían ahorrarnos esta vil humillación y dejarnos un poco tranquilos con nuestro dolor.

MariscalZhukov dijo...

Querida Brazil,
quiero que sepas que de creo absolutamente lo que dices y que te quiero por decirlo tan bonito. Por plantar la vida de frente y darnos cariño que es lo que los anngustias necesitamos. Esto es más que un fandango.

MariscalZhukov dijo...

No era "de" sino "que". Supongo que es obvio pero hay mucho gilipolllas suelto. Buenas noches a todos.

Ferchu dijo...

Felicitaciones a los "ondulados" del martes 4 de mayo: D. Uno que arregla zapatos y D. Isi.

Tasmania dijo...

Vaya, Dña. Pussy... hoy se retrasa también el desayuno.

Pues les diré que se desayuna antes en la zódiac de Mr NRQ que en esta casa...

bitacoradilcanto.blogspot.com/

Pussy Cat dijo...

Si, querida Tasmania, casi las diez y ni un café hemos visto. Encima con este frío febrerino que nos invade. Sans Foi, en su blog, habla de ello.
Belosti también ha trabajado lo suyo, renovando su cabecera. No se lo pierda.

Belosticalle dijo...

Buenos y frescos días.

Florencio Domínguez pone en evidencia a Brian Currin, «abogado de parte, y no mediador».

Nunca me ha caído bien este caradura, siempre justificando la violencia etarra-batasunera con el cuento de la falta de democracia en España.

¡Vaya, doña PUSSY! veo que usted también ha leído al carrasposo SANS-FOY.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Para la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, "es un buen dato, en el marco de la compleja situación actual, que indica que se está frenando la destrucción de empleo y que nos acerca paulatinamente a la evolución de los datos mensuales anteriores al periodo de crisis". En este sentido, la reducción de parados de abril contrasta con el incremento de 39.478 desempleados que se experimentó en igual mes de 2009.

Enhorabuena, ondulados Isi&Uno.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Desde luego, Belosti, ese caradura de Brian Currin, uno más de los que a lo largo de los años han venido por aquí, acudiendo prestos al olor de la buena comida, el confort de los mejores hoteles y el placer de los lametones mas abyectos que les propinan la parte contratante del asunto, siempre que les digan lo que quieren oír. Y nosotros, pobres contribuyentes, de paganos.

Tasmania dijo...

Sin un café y con La Moncloa en capilla...

Hoy, diálogo de sordos, mudos y griegos

Fedeguico dijo...

Estoy de acuerdo con la DERECHA CASPOSA Y "LIBEGAL": Los funcionarios sois ya el 25% de los empleados. Sobráis la cuarta (o tercera) parte. ¡A la puta calle! Y a los que quedéis, que se os baje el sueldo un 15%. Con eso se solucionarán DE INMEDIATO los problemas de la economía y EL PARO comenzará a descender de forma vertigionosa.

Fedeguico dijo...

Coincido con las declaraciones de Herman Tertsch: Telemadrid, la televisión más objetiva y plural de España, tiene su plantilla repleta de bolcheviques. Habría que echarlos a todos y contratar en su lugar a gente adicta, libre de toda sospecha. Como el propio Herman Tertsch.

churruca dijo...

Ayer tuve la ocasión de ver la intervención ante el Tribunal de los tres homínidos acusados de poner la bomba en la T4. Se expresaban como si fueran ex fiscales anticorrupción.


Enhorabuena a los ondulados. Buenos días.

Carlota dijo...

veo que Juante escuchó la entrevista de Progrejuli al ministro de educación -un tipo que destaca como un Solón en ese bobierno-
Progrejuli le preguntó qué le parecía esa iniciativa del gobierno de 'pachi' Vázquez de hacer oír a los niños en las escuelas en el País Vasco a las víctimas de ETA.
Sutilísimo, Gabilondo dijo que no le parecía mal ... pero que "habría que escuchar a todos"
Progrejuli, con un pelín de alarma completó "... a todos los que condenen la violencia, claro ... "
Y el ministro ratificó, claro, claro, ...
Yo entendí que también habría que escuchar, como contrapunto a los excesos en que pudieran incurrir las víctimas en su discurso, a los partidarios de resolver el conflikto por vías pacíficas.
Habré entendido mal.
Me quedé asustada, pero no sorprendida.

Aitor Mento dijo...

¿ Lo de Patxi Vázquez, apellidándose López...va por su vazquismo, doña Carlota ?

Buen día.

Fedeguico dijo...

La MOFETA de Intereconomía, tras publicar que Bono no tenìa nada con lo que PERMUTAR un ático que adquirió mediante permuta en Estepona...publica ahora que Bono permutó por el ático valorado en 850.000 un piso en Madrid valorado en 869.999 euros.
Esa fue la operación.

¡Hay que ver lo mentirosos que son estos de LA MOFETA de Intereconomía!

Tasmania dijo...

Oops,

Noraboa aos ceos estrelados de D. Isi e máis aos xeniais arranxos de D. Uno

Eu, aos pes dos grandes

Ramius dijo...

Buenos días, enhorabuena al duooondulado.

---

No, sr. Mento. Se trata de una confusión lógica, derivad de la moda ZPOEra imperante de llamarse Pachi. Pachi López, Pachi Vázquez, Pachi Blanco, Pachi Salgado, Pachi Corbachi, Pachi Pachín, Pachi Chavis, Pachi-londo, Pachi Tero, Pachi Chono, Pachi Vega, Pachín Chacón,....

Aitor Mento dijo...

Según ese razonamiento, el presidente de Extremadura sería Pachi Menea, dada la afición de la Junta a los cursillos sobre ciertas actividades...

Muchas felicidades, don Ramius, por lo de ayer, y también a don Uno y don Isi por lo de hoy.

Aitor Mento dijo...

¿ Pero qué pasa hoy ? ¿ Ha interceptado Eguibar el blog por tratar de "vender" opiniones a España ?

Jujope dijo...

Doña Carlota:

Lo de bobierno se merece un medallón como un solón de grande.

Escuché la entrevista, sí, de la que saqué la única conclusión o coincidencia entre el ministro filósofo y servidor de pensar que el móvil sirve para entretenerse uno mismo y, a veces, para llamar a los demás.

Creo que el "misterio" Gabilondo se pasa de ecléctico. Mas, después de haber escuchado a Antoñito Casado esta mañana diciendo que "el PP utiliza la crisis como argumento electoral contra el gobierno", ¿alguien no tiene claro que el Psoe no sea capaz de lo que sea por seguir calentando el pesebre ad náuseam?

Carlota dijo...

por supuesto, Sr. Mento, he sufrido un pachilapsus. El comandante Ramius lo explica y me disculpa mucho mejor de lo que yo hubiera podido hacerlo.

Carlota dijo...

"su única ambición es seguir siendo el Patxi de siempre"
Ayer alguien tuvo el acierto y la maña de poner el enlace al blog de Gorriarán que trataba sobre El miedo de Patxi López al cambio (un problema vasco nada particular)
Es esa campetxanía o pachimanía.

Carlota dijo...

Aunque ya todo el mundo ha pasado página y se deleita en el menú del día, un escrúpulo me obliga a decir que lo de 'bobierno' no es cosa mía. lo cogí al vuelo, ya no sé de donde. Supongo que flota en el ambiente. No descartaría que fuese en este mismo blog. Incluso me parece lo más probable.
Este blog en el que encuentro a diario tantos asideros al sentido común, y tan gratos, en cuanto revestidos de sentido del humor.
Humor negro, claro, pero es lo que hay: este blog no es de evasión, sino que trata de la realidad.
En cuanto al vazquismo que Mr. Mento ha aventurado como hipótesis a mi lapsus, tengo que decir que no. Es lo que ha dicho Cdnte. Ramius: demasiado pachi. Hay ahora aquí un pachi-vázquez, que en realidad se llama Manuel, y que es el sustituto de Touriño, y al que he confundido con el inconfundible pachilo. Eso es todo.
Vamos al menú del día.

Aitor Mento dijo...

Entiendo, doña Carlota...aunque lo que había dicho yo intentaba parodiar el supuesto "vasquismo" de López.

Ay, esa prohibición de los emoticonos...

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

¡Ay, por fagor, Don Joseba, véndame algo!
Para: TRAMPANTOJO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 341 de 341   Más reciente› El más reciente»