13 mayo, 2010


La ilusión frente a los hechos



La portada del diario La Razón resume el espíritu del día en los periódicos españoles: "Zapatero impone el mayor recorte social de la historia". El diario ABC recordaba el tiempo del esplendor en la yerba del mitin, de la gloria en las flores de Rodiezmo. Era el 8 de septiembre de 2008, hace año y medio:
«Para mí, los compromisos son decisiones y van al BOE. Hoy os digo, porque este es un país fuerte, que vamos a subir las pensiones mínimas por encima del 6 por ciento y llegaremos al objetivo de subirlas al 25 por ciento hasta el final de la legislatura en 2012. Seguiremos subiendo las pensiones porque la economía y la Seguridad Social lo permiten en España gracias a la buena gestión que está haciendo este Gobierno ¿Qué país del mundo crece al 4 por ciento, crea más de 700.000 empleos al año, hace leyes sociales como la ley de Dependencia y es capaz de tener superávit en la Seguridad Social? ¿Sabéis cual es ese país? No, no es ni Francia, ni Alemania ni Suecia. Es el nuestro, es España, y yo me siento muy orgulloso de ello...»
Recorte drástico de los salarios de los funcionarios, congelación de cinco millones de pensiones, eliminar la prestación por nacimiento, reducir la inversión pública en 6.000 millones. No sabemos, qué pasa con la reforma del mercado de trabajo ni si estas reformas bastarán para reducir el déficit hasta el 3% antes de 2013, ni si es posible entender la filosofía del asunto, a saber: Lo hemos hecho bien; estamos saliendo de la recesión; por eso tengo que imponeros lo que siempre dije que no haría. Es como si Churchill dijese: qué razón tenía Chamberlain; por eso, en mayo de 1945, me toca deciros que sólo os puedo prometer sangre, sudor y lágrimas (blood, sweat and tears).

El Partido-Comunión resumía los recortes en un titular que sólo puede ser obra de Leire Pajín: "No se tocan los pilares del Estado del Bienestar", al mismo tiempo que el presidente asesinaba a ZP en el Congreso de los Diputados. Esta forma de mentir tan española, recuerda a la de Acebes en aquellos tres días de marzo: afirmar que la hipótesis de la autoría de ETA seguía activa, mientras daba la información que desmentía el aserto.
Ahora acierta en lo que hace, no en lo que dice. Antes erraba en las dos cosas, menos da una piedra. ¿Nunca es tarde si la dicha es buena? Vayamos por partes. Zapatero ha acabado asumiendo la gravedad de una crisis y la necesidad de unas reformas que le han estado recomendando el BCE, el FMI, la Unión Europea, el Banco de España y la oposición que no arrima el hombro y a la que él ha tomado por el hombro de la Bernarda (© Belisario). Más vale tarde que nunca, pero eso no quiere decir que su (tardío) y no expresado arrepentimiento merezca un aplauso universal, por dos razones fundamentales: a) tomar medidas en el sentido adecuado a la sexta convocatoria puede merecer suspiro de alivio, no entusiasmo; b) si el ajuste va a ser ahora tan duro para nosotros, es porque en vez de tomar medidas más llevaderas en septiembre de 2008, estaba diciendo las tonterías reproducidas ut supra.


Ahora llega la hora de los suyos. No definitivamente, pero ya empieza a asomar el peor estilo de la casa. Veinte heroicos diputados se negaron a levantarse, la viceprimera reprimió el entusiasmo exagerado de la vicesegunda. En la bancada socialista se están desperezando Bruto y Casio, mientras la prensa amiga dice que ya lo veníamos avisando.





329 comentarios:

1 – 200 de 329   Más reciente›   El más reciente»
Noumenadas dijo...

Fidalgo está lanzado y paradigmático: "hay ricos y pobres, hay buenos y malos, pero yo no voy a decir quiénes son los buenos".

Ítem más: "Lo peor que te puede pasar es que Dios, la naturaleza o lo que sea, te regale muchas veces lo que has querido". (Se refería a la tutela que hacen Europa y Obama de Apaña, aunque yo me sé por qué lo digo.)

Está sembrao el maestro sindicá.

Noumenadas dijo...

¡Qué bueno el show DEL cocacola frezkito, a cargo de Herrera y Orange!

¡Y pensar que un mamarracho de las tierras garzonas me quería convencer de que es "la" cocacola, en vez de "el" cocacola!

Gracias Herrera, por decir la verdad en estos casos.

rostro pálido dijo...

Buenos días.

Y en eso llegó Barack
y se acabó la diversión
llegó el comandante y mandó a parar.


Oración penitencial para Leire:

Santo, santo, santo es el señor
Dios del universo
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria
Obama en el cielo
Bendito el que viene en nombre del señor
Obama en el cielo.

MariscalZhukov dijo...

ESTOY ESTUPEFACTO. ¡¡¡¡¡¡UNA VERDAD EN LA CADENA SER!!!!!!!

CIERTO QUE ESTO ACABA DE EMPEZAR Y NOS VAMOS A ENTERAR DE LO QUE VALE UN PEINE. PERO APARTE DE PELIGROSÍSIMO SE ANTOJA INTERESANTE.

navarth dijo...

Se empieza a escuchar el siguiente argumento: ¿cómo es posible criticar al gobierno antes y ahora? Si antes lo hacía mal, ahora que ha rectificado lo estará haciendo bien. Por tanto aquellos que se mantienen en la crítica revelan insinceridad y un mero deseo de desgastar a Zapatero.

Una posible respuesta es esta. La rectificación (obligada, por cierto, por la Unión Europea, Obama, y el mero peso de la realidad) ha puesto dramáticamente de manifiesto la verdadera condición de Zapatero. No ante la mitad de los españoles, que ya la conocía bastante bien, sino para todos aquellos que durante años se han obstinado en negarla. Después de ver a Zapatero anunciar un recorte de gasto cuya necesidad lleva años negando (a la vez que, con nauseabunda demagogia, acusaba de ser antisociales a los que lo proponían), para combatir una crisis que el se ha obstinado en negar, nadie puede dejar de ver finalmente al gobernante fullero, mentiroso y chisgarabís que no tiene más criterio de actuación que su permanencia en el poder.

La situación económica española es dramática, y la adopción de medidas excepcionales es imprescindible. Pero resulta muy sorprendente que se defienda ahora a Zapatero por tomarlas (cuando no tiene más remedio), olvidando que ha sido él el principal causante de esa situación de necesidad. Por eso, tan imprescindible como la adopción de las medidas es la marcha de Zapatero.

El verdadero problema es que la responsabilidad parece haber desaparecido de la política española. Desde la negociación con ETA ha quedado claro que los errores y las mentiras de los políticos no tienen coste alguno. Y así nos va.

candela dijo...

En la primera legislatura ZP dedicó toda su acción al proceso de pazzz. Su fracaso y su autoenmienda a la totalidad, se hizo sin disculpas, sin asunción de errores y con un cambio de 180 grados en la verborreica seguida hasta el momento. La acción de la legislatura tuvo, como sabemos, efectos nocivos que ahí están. Y, por supuesto, no pasó nada.

En la segunda, toda la acción se ha dedicado a negar la crisis y a “defender derechos” de aquella manera. Las consecuencias ahí están, también. El giro es impresionante que diría un corifeo que yo me sé. Tampoco hay disculpas, ni asunción de responsabilidades. Y asistiremos a la misma reacción. Se cambiará la historia que todos conocemos y veremos cómo nuestro hombre de izquierdas sigue haciendo una política de izquierdas y el PP sigue sin arrimar el hombro.

Buenos días.

rostro pálido dijo...

El infinito Revilla ya lo veía de venir:

Aplaude el zapatazo, pero cree que debió hacerse antes.

Revilla siempre aplaudiendo: a Patxi porque está contra la eta, al Sporting para que nos perdone la vida, a joseluis porque hace esto y por lo contrario…

Con su experiencia en aplaudir y su soltura en los platós le auguro un gran futuro de iniciador de ovaciones en “Dónde estás corazón”.

candela dijo...

Camacho

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Quizá un leve recargo, digamos medio punto suplementario de rebaja a los que le votaron, sería un atisbo de justicia.

Pero no. Aquí pringamos todos. Y no por igual: los paganos seremos los de siempre, lo asalariados y los pensionistas. Los patos cojos de la economía patria.
Una rebaja de cinco puntos acojona mucho... y esperen sus mercedes a julio, que falta la subida del IVA.

¿Qué dirían ahora los sindicatos, si no tuviesen la boca llena?

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
AHORA VIENE CUANDO LA MATAN

candela dijo...

Cacho

candela dijo...

Don Hermann no habla de economía.

Noumenadas dijo...

La Salgado, hoy: "preferiríamos no haber tenido que tomar estas medidas".

Huelga decir lo que nosotros preferiríamos.

ÉmileZola dijo...

¡Buenos días¡

Espectacular el “delirium tremens” de los “herrera-tertulianos”. La invitación al Santo Templo Obamero, que el “championg league” de la economía española, hizo en su día a Herrera, sigue surgiendo sus efectos.

A Fernando Ónega, le parece fatal que el PP-Rajoy afee la decisión de Zapatero, y de paso, se rasga sus falange-franquistas rasgaduras, porque Garzón sea tratado por la Justicia, conforme al Estado de Derecho democrático.

¡¡¡ Y para corroborar la línea “made in ZP te vamos a echar una mano”, el líder se despacha con un: “si no hace, porque no hace...y si hace, porque hace. El caso es darle, bien de entrada y de salida también”¡¡¡.
Lo preocupante es que esa línea, es la esgrimida hoy por el “periodismo del régimen”: EL PAIS, José María Izquierdo, Antonio Casado, Radio Nacional.....¡¡¡¡¡ Qué estará en juego, para semejante giro copernicano-herreriano?

Menos mal, que hoy salvo los muebles de la decencia, Carmen Gurruchaga.

Lo que había detrás del de LUIS DEL OLMO, hoy día ya lo sabemos.

rostro pálido dijo...

El gran estreno de ayer se titula:

"joseluis y Baltasar, dos hombres y un destino"

ÉmileZola dijo...

Hoy toca tema multicomentario.

ZP conversa con el sindicalismo obrero.

ZP: Ni que decir tiene, que os quiero ver apoyándome y conteniendo el descontento social [porque me temo que mi cupo de milongas e hijoputeces ha llegado a su fin]. Si por mí hubiese sido, no habría aplicado nada de todo esto. Ya lo demostré hace 48 horas, cuando me negué a aceptar las propuestas de Mariano, que son las mismas, que ahora “a punta de pistola” me han impuesto la UE, el BCE, el FMI, y Alemania [la tutora que nos han asignado].

Ahora, lo que me decidió del todo: la llamada de OBAMA. Soy un hombre de palabra, lo sabéis, y ya lo dije en su día: "No es una cuestión de lo que Obama puede hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por Obama". Y en su llamada me lo dejó muy clarito: Joer, tron. Enróllate un poco colegui. Nos estás jodiendo la marrana, so gili. No comulgaste la Ostia Sagrada cuando te invité, pero la de somanta de hostias que te vas a llevar como nos hagas caso, te van a sonar a bombardeo afgano. ¡Anda, quítate del medio, y no me hagas ir “payá”. Pero como se puede ser tan capullo¡

M-S: ¡Vale, ala, ya te has desahogado. Corta el rollo camarada. Y al grano¡ A ver, Toxo saca la calculadora. A cuánto está hoy el kilo de silencio e hijoputez sindicalista ?... ¡Joer, si tenemos en cuenta el ingrediente calla-al-funcionariado [pensionistas y viudas, ni se nos mueven, probiños], “pos como que un pastón”. No sé, José Luis pero un pastón, no sé. Pero te haríamos una rebaja por pronto pago, antes de que Merkel cierre la Caja Nacional, y tire la llave al Manzanares. Saldríamos poniéndote a parir, "que si tal, que si cual pascual, que si la abuela fuma"..... Y hasta te haríamos una "gili-manifestación", bien cocinada. Qué te parece, José Luis? Tú tranqui, y deja la cosa de la calle en nuestras lucrativas manos.

ZP: No sé, camaradas. Pero la cosa está jodida. Es que me tienen cogidos por los huevos que nunca tuve.... Llamaré a Rubalcaba a ver si el Sitel nos puede proporcionar algo gordo que desvíe la atención sobre mí.¡¡¡¡¡ A mi La Legión....extranjera, por supuesto¡¡¡¡¡

candela dijo...

Solo con la congelación, que no bajada, del sueldo de los funcionarios (y sin tocar las pensiones) las calles estarían hoy llenas de barricadas, si esa medida no la hubiera tomado este castigo divino que es ZP

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida brujita ORIANA:

Sobrestima usted el poder de mi canto.
Para persuadir a Urrusolo de que no bizcochee con el nacionalismo, haría falta blindarle el contrato.
Hay lealtades que son a tanto el polvo.

RexAm dijo...

Ahí le ha dado Candela: no hay mal que por bien no venga; al menos los de la boca llena no van a morder la mano del amo. ¿Se imaginan el follón si le hubiera tocado hacer esto a Rajoy?
En vez de fiesta en Neptuno ayer por la noche habríamos tenido fuegos artificiales en Génova 13.

candela dijo...

Pero resulta muy sorprendente que se defienda ahora a Zapatero por tomarlas (cuando no tiene más remedio), olvidando que ha sido él el principal causante de esa situación de necesidad. Por eso, tan imprescindible como la adopción de las medidas es la marcha de Zapatero.
------
Completamente de acuerdo, NAVARTH. Esa sería la única lógica política en un país de seres adultos cuerdos y decentes.

Jacobite_athome dijo...

Buenas;

Felicidades a la parroquia colchonera!

Lo de los sindicatos es en serio? De verdad van a parar de subvencionar a estos parásitos?

Post Scriptum; Paco Gonzalez, pasa de la SER, encontraras un canal que te sepa valorar!

Megadoux dijo...

Tira la piedra y corre!

Mago_de_las_finanzas dijo...

monsieur Zola dijo:

"No es una cuestión de lo que Obama puede hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por Obama"

chapeau!

Feroz dijo...

No me ha gustado lo que ha dicho Herrera hoy, argumentando que no podemos critiar a ^^ por actuar, ya que habría que ver las críticas que tendría de no haberlo hecho.

Para empezar, algo tendría que hacer porque la situación hace mucho que se le ha escapado de las manos, y la propaganda (como la encuesta del Centro de Invenciones Socialista) no se la cree nadie, y resulta contraproducente.

Nosotros tenemos la conciencia tranquila, porque no le hemos votado y hemos criticado la política de "pan y circo" desde el primer día. Así que si los manotazos de ahogado de Zapatero no nos parecen dignos de aplauso, tenemos todo el derecho a criticarlos.

Lo peor de las medidas no es que se hayan tomado tan tarde, sino que siguen sin ser suficientes para achicar la vía de agua que tenemos.

Estar rodeado de pelotas tiene el peligro de que nadie quiere decirle la verdad, porque peligra su puesto.

Reinhard dijo...

Qué mal paga la Ser los servicios prestados: con el discursito, en pleno carrussel, que soltó Paquito González aquel 13/03/2004.

navarth dijo...

CANDELA, creo que nuestro análisis ha coincidido exactamente, en el contenido y en el tiempo (10:16)

candela dijo...

Ha dicho Herrera en su editorial matutino que "se acabó Rodiezmo". Eso es no conocer a ZP.

Con acusar a Merkel de los recortes sociales ya puede pasar al siguiente capítulo efervescente de atacar a la derecha para terminar cantando la internacional.

Reinhard dijo...

Paquito, la Ser y la jornada de reflexión

candela dijo...

¿Y qué pasa con la ley que regula el asunto de las pensiones?

Antuán dijo...

Herrera es un pastelero.
No se trata de que haya o no rectificado, de que se haya contradicho en dos días, de que lleguen unas medidas que eran necesarias y que se le habían pedido desde hace dos años, que por fin va en el camino correcto, que qué se habría dicho del sujeto este si ayer no las hubiera tomado, etc. etc. etc.
El razonamiento no puede quedarse allí.
El pirómano no puede ser el bombero, el destructor de la economía no puede ser el que la recomponga, el creador de la sectaria memoria histórica que divide a la sociedad y la retrotrae a la guerra civil -igualando a la derecha actual con la de la guerra civil-, el descerebrado que califica de derecha extrema a aquellos que discrepan de sus alucinadas políticas de ingeniería social, el rompedor de todos los consensos, el mentiroso compulsivo, el controlador de todos los medios de comunicación, el negociador de ventajas políticas para Eta, el corruptor de la justicia, el impulsor de los estatutos que revientan la Constitución, el descerebrado que dice que España es un concepto discutido y discutible poniendo en grave riesgo nuestra libertad y la estabilidad política, social y económica, no puede pedir sacrificios ahora, no puede decir que ahora lo va a hacer bien. Es imposible, no me lo creo, y no tenemos por qué correr más riesgos. Ya ha destruido bastante.
Herrera, acaba el silogismo y extrae la conclusión:
Zatapatero, dimisión. Elecciones. No hay otro camino.
El Gran Timonel que nos ha llevado al desastre no puede seguir al mando.
Por cierto, se puede recortar de otra manera: subvenciones a TV autonómicas, prensa, radio, sindicatos, autonomías, jubilaciones–retiros de exministros, consejeros de empresas públicas, etc. etc. etc.
Me sumaré a las manifestaciones que pidan su dimisión y que convoque cualquiera que no sean los sindicatos. Debemos acabar con esta situación ya.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

No era el pensamiento Alicia, no. Era el pensamiento Bella Durmiente.

Estaba Belladurmiente en lo suyo cuando llegó el príncipe con su séquito y entre todos lo despertaron a la realidad. No precisamente con besos de amor.

El encuentro planetario anunciado resulto ser colision sideral.

Nrq dijo...

Ayer en el Congreso ZP dijo que las medidas de reducción del gasto y austeridad se tomaban ahora porque estábamos ante una situación cambiante.

Yo, en mi humilde opinión, creo que la situación cambiante se daba cuando él no vio que cambiaba y que la crisis la teníamos encima. Ahora la situación es lo suficientemente grave como para que haya llamado Obama y haya dicho que ya está bien. Pero eso no es cambiante.
Y si es cambiante debería repasar las evaluaciones de cambio hechas por Corbacho, Rojo y Salgado; ellos dicen que va p'arriba, ¿no?

Louella Parsons dijo...

Veinte heroicos diputados se negaron a levantarse...

Claro, los mismos que aplaudieron el Estatuto de Cataluña, la negociación con ETA, la derogación del PHN......los mismos que han apoyado todo el despilfarro cometido durante estos seis años...

Y ahora que es cuando hay que aplaudir las medidas, no lo hacen. Antes y ahora sólo importan las encuestas.

---

Y Bibiana sigue en su ministerio emitiendo posavasos.

belisario dijo...

Buenos días. El argumento "más vale tarde que nunca" no es de recibo. Sucede que la maquinona del régimen bracea a la desesperada en busca de consignas que sirvan para controlar el daño, y la que toca ahora es "bueno, vale, por fin ha reaccionado. José Luis, te absolvemos, vete y no peques más y a otra cosa mariposa"

Y una mierda: el principal problema que tenemos no es -ojalá lo fuera- la pavorosa inanidad y caradura del sujeto, la pérdida de confianza en sus inexistentes dotes o el hecho de nos llamen al orden desde fuera. Lo dramático es que la catastrófica gestión de estos añpos y la dolosa pasividad de José Luis nos han conducido a una situación endemoniada e infinitamente peor que la que tendríamos si las cosas se hubieran hecho medio bien y a tiempo. Por tanto, este retraso no puede salir gratis políticamente como pretende la claque, porque está saliendo carísimo en todos los demás sentidos. De esta forma, la adopción tardía de unas medidas que no dejan de ser necesarias pero claramente insuficientes, sirve para certificar no sólo que el camino anterior era equivocado, sino que el haberlo recorrido ha causado ya daños irreversibles que comprometerán el futuro de los españoles durante muchos años.

Parmenio dijo...

"Abróchense los cinturones. Esta va a ser una noche movidita."

Tras la colleja planetaria, el Presidente de Europa negó tres veces Rodiezmo. Tras seis años oponiéndose a la oposición, Zombie Perdido se dispone a hacer oposición a su gobierno y lanzarse a la calle con sus zampabollos pardos.

Para poder financiar el correcto pajeo extremeño, el mapa del clítoris y la traducción al catalán de los visitantes hispanoablantes habrá que congelar las pensiones. ¡Que se jodan por fachas!

La editorial de la SER y la tertulia de Herreracarlos nos da una idea cabal de la cosa. País de contorsionistas.

Ramius dijo...

Buenos días.

Hay algo que, según mi flaca memoria, nadie a propuesto como donativo en largos meses de campañá "Qué podemos hacer nosotros... bla bla bla". Francamente, me importa un bledo si a Oh-Batman le gusta o no, pero.....

Deshacernos de Joseluis, encerrarlo en un baúl, arrojarlo a la fosa de las Marianas, y fundir la llave del candado.

Sí, sí, ya lo sé........ (aquí iría un emoticono prohibido por el mosier) jeje

Feroz dijo...

Louella, ahora saca "tarjetas rojas" que es la que habría que mostrarle a Zetaparo.

benjamingrullo dijo...

"al mismo tiempo que el presidente asesinaba a ZP en el Congreso de los Diputados." Extraordinario.

navarth dijo...

He llamado chisgarabís a Zapatero, pero consultado el DRAE creo que se ajusta mucho mejor el término ‘zascandil’, a su persona en las denominaciones 1 y 2, y a su política en la 3.

RexAm dijo...

El lavado de cerebro de la mitad de los españoles sí que es un fenómeno planetario. Han conseguido que importe más el destino de un juez presunto prevaricador, al que no conocen de nada, que lo que tienen en casa: la educación de sus hijos, su trabajo, su dinero. Han logrado eliminar el más básico instinto de supervivencia ¿a cambio de qué?

Rorschach dijo...

Ya pueden ustedes ahorrarse la bilis mañanera. Hoy José Luis ha dejado en el perchero la chaqueta de presidente del Gobierno y se ha puesto la de Ministro de Deportes, que por algo ganó anoche el Atlético.

Colosal el Fidalgo radiofónico esta mañana. La frase: "Los keynesianos no saben nada de Keynes".

Por lo demás, hace sol y calorcito. Se ha quedado un día buenísimo para pasear hasta la oficina de empleo o para hacer una encuesta del C.I.S.

Buenos días a todos.

belisario dijo...

- Marchemos todos juntos, y ustedes primero, por la senda de la rectificación.

(Epístola de José Luis a los menos favorecidos)

candela dijo...

Y hay más responsables del daño. Los medios y los votantes que, después de los cuatro primeros años, volvieron a encumbrar a ZP.

Paradigmático, el debate Solbes-Pizarro. Los medios del régimen mintieron sobre el debate y los apañoles no vieron lo que tuvieron delante de los ojos.

Ramius dijo...

Uno no toma toma medidas por méritos propios, ni por curriculum académico. La toma, porque Oh-Batman así lo decide. Hay miles y miles de ciudadanos que ya las habrían tomado tan bien como yo, o mejor que yo, pero que no tienen ninguna oportunidad

Louella Parsons dijo...

ANTUAN (10:44). Firmo su post.

Y totalmente de acuerdo con BELISARIO (10:51) pero me temo que le saldrá gratis y la culpa de todo será de la crisis internacional, de los especuladores.....y, por supuesto, del PP que no arrima el famoso hombro.

Y ahora tendremos para varios días a Camps y a Garzón en todas las portadas.

Oigan, ¿lo de Garzón es para que esté en todos los titulares y a todas horas?

Y algunos también habrán pensado que el Rey ¡ya podría haberse operado hoy!.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Principio de inacción, y de acción.
La inacción ante la crisis: criticas a la oposición por recriminárselo.
La acción ante la crisis: criticas a la oposición por recriminárselo.

Como verán, aunque son temas completamente distintos, y aunque "algunos" no comprendan porqué se critica al fenómeno, el resultado es el mismo.
Habiendo rectificado,.. en ambos casos lo ha hecho mal.
Antes por pasarse por el forro, las advertencias de todos los indicativos, de dentro y fuera del País, y mentir.
Ahora por acometer recortes, rectificar, pero de manera insuficiente, improvisando....y por sugerencia del presidente Obama.

En ambos casos no le han faltado palmeros, por razón de disciplina de grupo, y por satisfacción de los nacionalismos en la inacción, pero en la acción, parce que sus amiguos nacionalistas.......

Parmenio dijo...

No se puede criticar al médico cuando, por fin, aplica el tratamiento correcto que le exigían los otros.

Lo importante es la valiente actitud. Que el paciente haya muerto es un tema menor.

Ramius dijo...

candela dijo...

los apañoles no vieron lo que tuvieron delante de los ojos


Mucho me temo, que todavía hay muchos que no lo ven. Es perfectamente posible, e incluso probable, que hubiésemos llegado a esto de todos modos. La diferencia es que habría que haber hecho lo correcto en su momento de cualquier manera y por honradez. Y, sobre todo, no es lo mismo llegar a estas alturas con algo de resuello, que llegar prácticamente sentenciados. Las medidas anunciadas ayer no dejan de ser algo como intentar arreglar una rueda de camión reventada con parches de bicicleta.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

En el clavo, Parmenio.


"¿Y qué hay de lo mío?"

(El muerto)

Nrq dijo...

A pase de Mr espía;

JoséLuis; de inacción a inanición

Carlos López dijo...

Conjunción planetaria ¿o ha sido colisión?

Sobrepasar a Francia... en...

Pleno empleo y más gasto social - Razones para creer

Pufffff

Noumenadas dijo...

Je je. Algo bueno tiene el oxímoron o la disonancia cognitiva con la que nos están haciendo comulgar, en forma de rueda de molino.

El personal se está enterando de lo que gana un profe universitario, con el sueldillo congelado desde hace 20 años: entre 1.700/1.800 euros del ala. Los de Instituto están por el estilo, menos unos 200 euros. Con 20 años de fijeza en el cuerpo, a lo mejor se llega a los 2.000.

Pero ahora, la parte B de la parte contratante:

Ustedes no se imaginan la cantidad de profes -de ambos niveles- que lo harían por la mitad de dinero o menos. Hoy en día, la mayoría son sociatas y gran cantidad de ellos están imbuidos del espíritu "logse" y su falso altruismo de mierda. (Algo parecido ocurre en la prensa, plagada de neohippies, como en TVE. Por tanto, el terreno ya está abonado.)

La docente es, además de la más cainita, la más hipócrita de las profesiones: consiste en incultar a los estudiantes el duro espíritu competitivo de la propia naturaleza de las cosas, que implica su calificación temporal, de 0 a 10, para luego acreditarse en la calle, mientras que, a la par, se les dice machacona y filantrópicamente que lo más importante en la vida "no es el dinero, sino contemplar bonitas puestas de sol". Pura filosofía falsaria de izquierdas.

Es por mantener ese espíritu progre que lo harían por mucho menos, para guardarle la ropa a Zeta y a sus coyotes. Y eso, que lo saben desde siempre estos degenerados, lo utilizan a capricho. Con total impunidad.

churruca dijo...

Herrera, que es médico, debería saberlo. Hay situaciones que requieren amputar un pié, porque de no hacerlo el riesgo es que se extienda la infección y haya que amputar la pierna desde la ingle. Por supuesto que llegados a ese extremo lo correcto es amputar desde la ingle, porque lo siguiente es que el paciente la palme. Pero vamos, de ahí a felicitarle…

La semana pasada, Rodríguez estaba dispuesto a seguir rumbo al precipicio, convencido de que esto lo arreglaba él solito. Porque es muy listo; no olvidemos que mataron a su abuelo. Sólo las presiones de la UE y el FMI le han hecho no cambiar de opinión, sino rectificar el rumbo. Ha habido que meterle el cañón de la pistola en la boca, porque si de él dependiese nada de lo anunciado ayer se haría. Si por él fuese seguiríamos enfilados al desastre, al que no sólo nos arrastraría a nosotros sino a toda la zona euro y a quien se le pusiese por delante. Sólo eso nos ha “salvado”. Y salvado lo entrecomillo, porque los que de verdad se han salvado han sido los que han hecho lo que tenían que hacer a tiempo. Por ahora lo que han evitado es que Rodríguez les arrastre al pozo al que nos ha conducido a nosotros. Un pozo del que aún está por ver cómo salimos: lo de ayer es sólo el aperitivo.

Así pues, pongamos las cosas en su sitio. Rodríguez no ha rectificado nada, directamente le han relevado del mando de la economía española. Lo siguiente es que alguien tenga la piedad de decirle que se largue, antes de que lo echen a pedradas. Porque es evidente que esto no lo puede reconducir él.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Méndez confirma que los sindicatos saldrán a la calle ante la "quiebra del discurso" de Zapatero

Seguro que llevan paraguas pra no mojarse.

Candy do Méndes, la garrota de ugetenema…

Mesala Gongo dijo...

El terremoto que viene afectando y moviendo los cimientos del Estado,debido a las erupción de los volcanes Nacionalistas,han provocado ayer el Derrumbe de los Pilares del Estado del Bienestar.

churruca dijo...

En el fondo Leire tiene razón. No se han tocado los pilares del estado del bienestar, se han socavado los cimientos: el estado del bienestar se hunde con sus pilares intactos.

churruca dijo...

Salgado dice que no se prevén subidas fiscales a las rentas más altas. Por fin alguien le da un respiro al señor Bono.

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Méndez confirma que los sindicatos saldrán a la calle ante la "quiebra del discurso" de Zapatero


El subconsciente traiciona a Cándido. Los discursos no quiebran. Los discursos podrán cambiar, enmudecer,... lo que Cándido ve con posibilidades de quebrar (pongo una vela a San Apapurcio, para que así sea) es la caja de sus ministerio.

Ramius dijo...

Y a Whitiño, maese churruca. Y a Whitiño.

Feroz dijo...

Aporofobia

Ella dijo...

La pregunta no es si había que hacer lo que Zapatero ha anunciado u otras cosas para resolver la crisis económica que sufre España. La cuestión es si esas medidas, solo esas, son suficientes además de las más justas y eficientes.

Mi conclusión es que no lo son; pero que Zapatero tira del capítulo I porque es lo único que le queda al Gobierno de la Nación en este Estado residual en que se ha convertido España.

Lindo Gatito dijo...

"En la bancada socialista se están desperezando Bruto y Casio", escribe el Patrón.

Pues pasado mañana son los idus de mayo. A ver si para entonces han terminado de desperezarse.

Fedeguico dijo...

Tranquilos, amigos. A los funcionarios DE MEDIO PELO no se os va a tocar vuestro magro sueldo. La reducción del 5% es en promedio y se conseguirá con reducciones que irán del 15% (a los jefes de vuestros jefes) al 0% (a vosotros)

Uno, que arregla zapatos dijo...

La lucha fratricida está servida: Ibex Luis contra José C.I.S. Rodríguez Zapatero.

MariscalZhukov dijo...

Nadie jamás en este país, en tiempos de paz, ha hecho tanto daño en tan poco tiempo como este personaje y sus compinches. Realmente tiene dimensiones bíblicas. O wagnerianas. Como gusten.

Mesala Gongo dijo...

Hasta Miguel Durán lo VEIA venir.

Saben muy bien que las pensiones no contributivas, en Andalucia,Extremadura y Castilla la Mancha se centra el 75% de las de todo el territorio Nacional.

Son mezquinos hasta para eso.

Derogarán la ley que regula las pensiones, o por el contrario lo harán a la brava saltándose, como siempre el ordenamiento jurídico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal hay veces en que el lenguaje del pueblo, el castellano recio (que no necio) es el más útil para describir los estados de ánimo:

"Nadie jamás en este país, en tiempos de paz, nos ha jodido tanto en tan poco tiempo como este personaje y sus compinches".

Nrq dijo...

Bruto es un hombre honorable e hizo lo que hizo, no porque quisiera menos a César, sino porque amaba más a Roma.

Me pregunto si dentro de sus filas ya habrá más de uno que aplauda en el banco y llore en el despacho

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, el pegote que le acabo de meter a Barack

Joseluis, anteanoche.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sin embargo 4ges tiene claro quién tine la culpa de todo. Es lo bueno de vivir con las orejeras de progrevisión instaladas de serie…

Mago_de_las_finanzas dijo...

Mefiez-vous de ^^!!

yo creo que lo de ayer tiene muchisimo teatro.

una cosa es amenzar y otra, ponerlo en practica y
creo que vamos a asistir a otro timo de ^^.

este recorte sirve para legitimar otros que vendran al resto de ciudadanos ( impuestos, reforma laboral, patrimonio ( que viene seguro!) tasas, IVA, etc)

y a este lo va a suavizar o ponerlo en vigor de forma que sea menos que lo que dijo.

es probable que haya tirado lo del 5% ( que es mas de lo que esperaba nadie) para luego ser un adalid del dialogo social y darle a los sindicatos la posibilidad de rebajarlo considerablemente.

Fedeguico dijo...

Le pedimos que rectifique. Que ponga en práctica "LASMEDIDAS"...

...y cuando va y ponen en práctica "LASMEDIDAS" que le veníamos pidiendo que pusiera en práctica...le ponemos a parir y decimos que POBRECITOS FUNCIONARIOS...

¡Somos patéticos! !Los de la DERECHA CASPOSA somos patéticos!

Fedeguico dijo...

Típico discurso de casino, digo, de comentarista/periodista político de la DERECHA CASPOSA:

"Esto lo arreglaba yo en dos días..."

Fedeguico dijo...

Tres tristes trajes...

Fedeguico dijo...

MariscalZhukov dijo...

Nadie jamás en este país, en tiempos de paz, ha hecho tanto daño en tan poco tiempo como este personaje y sus compinches.
------------------
¿Ni tan siquiera su admirado Francisco Franco Bahamonde? ¿ein? Deje la bebida, que eso sí que hace daño...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los sindicatos van a Moncloa con poca fe y sin descartar protestas

Se pondrán flamencos y protestarán por vaguerías. Lo que no sepan estos de palos

Tasmania dijo...

A José Luis mi querida Ángela le ha hecho un traje a medida..

Ramius dijo...

El traje nos lo ha hecho Joseluis a nosotros, Dª Tas. Alguien apuntaba que lo de los funcionarios no era más que un tiro alzado para luego rebajarlo y quedar bien. Sea como sea, todo lo de ayer no va a solucionar absolutamente nada. Este descerebrado en realidad es muy listo: ha conseguido una prórroga de seis meses. Las CCAA, da igual que sean de Joseluis que del Rajao, van a hacer como que sí pero no. Joseluis sabe que en esos caladeros nacionalistas y nacionalregionalistas tiene sus mejores capturas, y no los ha tocado ni piensa tocarlos. Abunda en la idea, apoyada por mamelucos con como 4Gs que la culpa no es de él. Al contrario, él es una víctima más de los malvados capitalistas especuladores.

Ahora mismo Barak, Angela y Nicolás seguro que ya se han dado cuenta del inmenso farol, pero les ha pasado la mano. Más que probablemente estarán devanándose los sesos para decidir como descubrir en embolado que les ha metido Zapatustra y rezando para que, por un milagro cósmico, el fabuloso engaño que les han metido, no se resulte ser tal.

belisario dijo...

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha afirmado que subir impuestos no es una medida que "esté sobre la mesa en este momento"

Blanco insiste: el que más gana tendrá que hacer "un esfuerzo adicional"

---

Da igual. Dan igual.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Don Antuán, se puede decir más alto pero no más claro, yo también lo suscribo.

Y felicidades a don Espía. La presencia en el palco de Miguelito El Bombilla no fue gafe...cierto que, por si acaso, tras el primer gol, el Príncipe se dio la mano con Cerezo y Villar, pero no con él.

Felicidades también a don Ikewana por sus dos últimas obras maestras.

Achab dijo...

Hace un par de años nos hubiera podido pedir que nos abrocháramos el cinturón para un aterrizaje forzoso.

Después de estrellarnos ha tenido que venir Obama para atarnos a la camilla.

Feroz dijo...

Toma memoria histérica

Grunentahl dijo...

D. Juante (11.17), estoy bastante de acuerdo con usted, aunque resulte un poco duro con la profesión "pedagógica", pero lo que de verdad me ha gustado es su estupendo neologismo:
"incultar"... En el marco de la LOGSE, no hay mejor verbo, desde luego, para expresar la realidad.
Los que sigan votando a ^^ después de esto (porque no va a abdicar en JoeWhite ni en KarmaChacó en estas condiciones: no se van a dejar...) no será sólo por que sean tonto-líricos izquierdistas, sino porque estarán podridos, ya sea del bolsillo, ya del entendimiento.

belisario dijo...

Bono pidió personalmente fondos para su hípica a una docena de grandes empresas

---

- Queridos Emilio, Paco, Pepe, Benito, Tomás, Manolo, Roque...

Tasmania dijo...

Mi comandante, Ángela ya viene mosca, que perdió en Renania del norte y en Westfalia.

Le va a coser el traje a ZP bien prieto...

...otra cosa son Nicolás y Obamita... esos también zurcen faroles pero mi Ángela, ahhh mi Ángela no.

Aitor Mento dijo...

estolovaisapagarlosdesiemprepringaos.org

Bremaneur dijo...

PARLAMENTARIOS ASESINADOS

Memoria y ornamento

Ramius dijo...

Plenamente de acuerdo, vecina.

Sin embargo, siempre nos queda la pérfida Albión. Están en la cuerda floja, pero, acertadamente o no, confío en ellos casi tanto como en su Ángela.

benjamingrullo dijo...

"el capitán de nuestro transatlántico no es ni patrón de cabotaje y, lo que es peor, no sabe lo que es un iceberg."

*Lo he encontrado por la red. Me ha hecho gracia.

Darío Galante dijo...

Mala suerte incluso para Marquitos. El IBEX da la espalda a Zapatero y baja 1,21 en estos momentos. Esperamos que nuestro corresponsal en La Bolsa, Fede Guicoendesarría, nos aporte luz sobre el particular.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Que mania con los especuladores !!!

esto es como insultar a la imagen que vemos en el espejo!!!

los especuladores somos todos. los que salen huyendo de la deuda española, y se van a cualquier otro sitio, porque no quieren perder su dinero, o porque consideran que su precio no refleja el riesgo que supone la inversion.

quien va a comprar una letra del tesoro al 1% si puede que quiebre españa y te la cambien por un bono a 30 años?

eso no es especular, es ser prudente.

lo que pasa es que cuando un emisor, con problemas, compite contra otros muchos, y los emisores se repliegan, los tipos de su deuda se van por las nubes.

si los mercados no nos caen bien, la culpa es nuestra por haber ido a por ellos. lo mismo con las agencias de rating. es el propio estado quien las contrata para que hagan su trabajo.

ay! cuantas bobadas se oyen hoy en día!!

Nrq dijo...

Bremaneur, muy grande.

Pero parece que lo que interesa es borrar, no recordar y menos recordar que sicarios del PSOE estaban en el asesinato de Calvo-Sotelo

Reinhard dijo...

Más grave que algunos sicarios del Psoe estuvieran en el asesinato de Calvo Sotelo, es que algún diputado de ese signo, o comunista, ya lo había señalado como objetivo a eliminar.

luigi dijo...

Van en un avión un primer ministro francés, un primer minsitro sueco, un primer ministro alemán y José Luis.

Aitor Mento dijo...

Era él quien llamaba directamente a las empresas para que gestionasen las vallas publicitarias" sostienen las fuentes. Y a juzgar por los beneficios de Hípica Almenara a Bono no se le da mal el papel de vendedor, porque logró que grandes empresas como el Banco Santander, Telefónica, Endesa, Iberdrola, Mahou o Coca Cola, patrocinaran las competiciones de la hípica y/o instalasen publicidad en las vallas.


Se meten conmigo porque soy cristiano y publicista...

Funes Memorioso dijo...

Navarth, Candela (10:16 AM),

"El verdadero problema es que la responsabilidad parece haber desaparecido de la política española. Desde la negociación con ETA ha quedado claro que los errores y las mentiras de los políticos no tienen coste alguno. Y así nos va."

"sin disculpas, sin asunción de errores... no pasó nada.
... Tampoco hay disculpas, ni asunción de responsabilidades".


Exacto. (asombrosa coordinación)


Inapelable Parmenio (11:12), en su línea Belisario (11:16).

Saludos.

Nrq dijo...

indeed, Reinhardt, and so on...

KEPA MINONDAS dijo...

A Zapatero le llamó su príncipe Obama.

La Moncloa dijo que la llamada era para interesarse por la salud del Rey.

La Casa Blanca se apresuró a colgar en su web que era para exigir la adopción de medidas económicas al Zascandil.

Hace falta una cara dura plenetaria para no morirse de vergüenza.

P.s.: Parece que le (nos) abroncaron hasta los Chinos.

tiomilio dijo...

A mi lo que me da pavor es que la situación económica sea mucho peor de lo que nos cuenta, vista la radical medida tomada por ZP, el justiciero, el hombre que dijo que "La salida de la crisis será social o no será"

Mago_de_las_finanzas dijo...

nuevos episodios de “Bonanza”


las andanzas de la hipica almenara son mucho mas interesantes que la serie del rancho de los “Cartwright”, aunque como sigan saliendo mas noticias, va a arder como el mapa del comienzo de la serie.

a) episodio I. Cartas
“Querido Emilio..” “Querido César..” “Querido Ignacio..” “Querido Manuel..”

he pensado que seria de vuestro interes patrocinar, a precio de oro, unas vallas en mi club privado de equitación, que por su visibilidad y situación estratégica van a conseguir posicionar favorablemente vuestra compañía en el ámbito de la sociedad ecuestre de Toledo, de gran importancia para vuestra cuenta de resultados.

Querria resaltarte que te llamo a titulo personal, igual que otro club hipico cualquiera , y que esto no tiene nada que ver con que yo sea presidente de CLM.



b) Episodio II. Reinversion de beneficios.
dice el articulo que la hipica no ha dado dividendos, sino que los ha reinvertido en el piso de El Campello. Interesante reinversion. Dos pequeños problemas :
- el IVA o ITP de esa compra? Deducido contra los ingresos de la hipica? ( huy que feo!)
- Se lo cede a Bono para utilizarlo? Retribucion en especie? Dividendos ocultos? Gratis o paga?

espia ruso dijo...

Gracias D. Aitor.

En el enlace que nos trae D. Feroz, leyendo los comentarios existentes en el mismo, se puede apreciar lo mezquino de algunas leyes, cuando tratan de remover lo "mejor" de nosotros mismos. Definitivamente este fenómeno, consigue convertir todo lo que toca en algo que da mucha pena nombrar.

Feroz dijo...

Abajofirmantes con la vida resuelta: Querido Baltasar

Por cierto, la gabacha esa como si es Archipámapano de las Indias.
Joder con la "titulitis".

Feroz dijo...

D. Espía, ¿tiró Vd. cohetes anoche?

Reinhard dijo...

Feroz:
Presumo que la urgencia del comunicado será para que éste llegue mañana a la reunión del CGPJ. Aunque creo que esto será como la anécdota, creo que apócrifa, del motorista que llevaba los indultos de Franco.

Oblongo dijo...

Esto es por si alguien tenía alguna de la catadura moral de este "periodista" de la cadena de Pravda.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Elora Danan, aún queda gente con cerebro:

María - 13-05-2010 - 12:48:44h

Lo que le pase a Garzón me importa una mierda, lo que realmente me importa es que acabo de quedarme en el paro. Eso si.

Feroz dijo...

Ceja Films presenta...

Neo... dijo...

¡ QUEDAN DOS DÍAS! INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010

PREMIO BARITEREDIARIO
Para: KALIMERO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

!Españoles!.....(snifff)

!Z.p. ha muerto!....( snifff)

¿¿¿¿ Viva el BREY????

paren que me apeo dijo...

Don Aitor Mento (12:28 AM):

Creo que ZP también ha reservado el dominio www.estoloarreglaisentrevosotros.org

Funes Memorioso dijo...

(0tras) ilusiones frente a hechos...:

«La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les.

(La Razón, 12 de mayo, 2010).

luigi dijo...

Los pilares del Estado de Bienestar, las vigas en el propio.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ATT, FT y DT culpables del cambio del eslogan "Esto lo arreglamos entre todos" al "Esto lo pagais entre todos

belisario dijo...

Muy bueno, Don Luigi. La verdad es que José Luis hubiese sido un secundario inolvidable en Aterriza como puedas.

Fumario dijo...

eso de que haya en España más de 2 millones de empleados púbicos es de mucho preocupar... cuántos burdeles de carretera hay entonces? uno cada 200 m?

Kalimero dijo...

Gracias, D. Neo, por el prestigioso premio Baritere. Hoy el ego se me sube que no vea...

Kalimero dijo...

Belisario dijo...

"La verdad es que José Luis hubiese sido un secundario inolvidable en Aterriza como puedas."

Mi General, de mi cuenta una ración de grog (o dos si son pequeñas) ...

Aitor Mento dijo...

Don Reinhard, échele un vistazo a lo que ha subido don Oblongo a la 1.09 p.m....por lo visto, en la SER despiden mendaces para promocionar a otros mendaces.

Aitor Mento dijo...

Y como el enlace de don Mago de Las Finanzas no funciona, subo yo la bonería diaria.

Achab dijo...

La aprobación por parte del Gobierno de un paquete de medidas urgentes para aliviar el déficit público es una de esas noticias que igual admiten una interpretación positiva que un lamento funeral. Bueno es que nuestros gobernantes finalmente asuman que la economía española no viaja en reactor rumbo al futuro mas convalece en una ambulancia camino del hospital.

Si procede el lamento es porque, al volante de la ambulancia, se sienta el piloto que estrelló el avión.

Corredor de fondo dijo...

Esto empieza a parecerse a la última legislatura de Felipe González.

Y en el 96, con una situación nacional límite, Aznar ganó por la mínima y tuvo que pactar.

Recordemos que por aquella época Aznar lo estaba dando todo para poder ganar la elecciones (comparen ustedes con Rajoy)

Y que el PP no tenía casos de corrupción.

Y los medios de comunicación eran más plurales...

No será fácil.

Funes Memorioso dijo...

Aterriza como puedas.

Alegoría.

Corredor de fondo dijo...

Tengo la curiosidad por la próxima encuesta de intención de voto del CIS.

Fumario dijo...

no habéis entendido el cambio en el maldito modelo capitalista... se trata de pasar de abrigarse con una gabardina de Prada a usar como sábanas las páginas del Pravda.

Anónimo dijo...

A pase de Funes, Buesa y Hernandez Les en Telemadrid

Reinhard dijo...

Don Aitor, el vídeo es tremendo, pero ésas son las gracietas de Manolo Lama y la secta. No olvide que con el despido de Paquito G. nos vamos a reír, aunque haya que colgarse del larguero.

Corredor de fondo dijo...

Los romanos decían: "No debes vender tu libertad ni por todo el oro del mundo"

Pero el adolescente, justo antes de las elecciones de 2008, nos prometió 400 maravillosos y preciosos euros (mmm ¡qué bien huele el dinero que no es de nadie!), que nos iban a sacar de pobres. Y como una panda de idiotas lo reelegimos (bueno, lo reeligieron otros)

Ahora pagamos las consecuencias. Por inconscientes.

Aitor Mento dijo...

(...)el administrador de la empresa ( hípica ), Ramón Navas, era el chófer de Bono en su época de presidente autonómico", añaden las mismas fuentes.

Con Pepe, ríanse ustedes del Sueño Americano. Para que luego digan que no tienen en cuenta a los menos favorecidos...

Ramius dijo...

El Ministerio de Asuntos Exteriores remitió este mismo jueves al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un informe en el que califica "de interés" la presencia del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el Tribunal Penal Internacional (TPI) con sede en La Haya (Holanda), donde se le ha ofrecido una plaza de consultor externo en la Fiscalía.

No saben ustedes lo que pueden pesar unas maletas llenas de dólares, y, ni se imaginan, el calor que puede llegar a hacer en Somalia

Corredor de fondo dijo...

Off-topic

Todavía estoy esperando a que Forges haga el retrato de Bono.

Con un periódico en la mano y gafas de sol.

Saludos.

Ramius dijo...

O cabalgando en un brioso corcel, silueta recortada contra la luna llena, y dibujando una B con la espada.

Achab dijo...

El señor Bono, amigo Aitor, sigue el ejemplo que la naturaleza le ofrece.

De igual modo que el hombre desciende del simio, convien que un buen "hombre de paja" fuera antes tu "último mono".

Aitor Mento dijo...

Así es, don Achab. Da para un anuncio :

Anís del Bono. La ciencia infusa lo dice, y yo no miento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UNA DE PARMENIO:
No se puede criticar al médico cuando, por fin, aplica el tratamiento correcto que le exigían los otros.
Lo importante es la valiente actitud.
Que el paciente haya muerto es un tema menor.


UNA DE BELISARIO:
- Marchemos todos juntos, y ustedes primero, por la senda de la rectificación.

(Epístola de José Luis a los menos favorecidos)


Y OTRA VEZ BELISARIO:
Bono pidió personalmente fondos para su hípica a una docena de grandes empresas

---

- Queridos Emilio, Paco, Pepe, Benito, Tomás, Manolo, Roque...


Y OTRA MAS:
"La verdad es que José Luis hubiese sido un secundario inolvidable en Aterriza como puedas."


CINCO Cortycoles para PARMENIO y QUINCE (la Virgen...) para el conde.

(Entiéndame, LUIGI... me ha pillado con la guardia baja)

Noumenadas dijo...

Bueno, y digo yo:

¿Por qué el PP no es capaz de explicar simplemente que ahora el PSOE hace lo que ellos decían que tenía que hacer, en lugar de situarse al lado de los sectarios sindicatos?

¿Por qué no explican que si el PSOE es PP, entonces no hay PSOE?

Lo que yo digo: hasta que no se calcen las converse de Sarkozy, esta derecha apañola será rehén de sus propios complejos.

Reinhard dijo...

Los Manolos, o la Naranja...

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Sé lo que sienten. A mi abuelo también le recortaron la paga soldadesca en la guerra.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Esta forma de mentir tan española, recuerda a la de Acebes en aquellos tres días de marzo: afirmar que la hipótesis de la autoría de ETA seguía activa, mientras daba la información que desmentía el aserto."
(Santiago González)

¡Claro!, como los de la Eta son tan de fiar y tan ángelitos..., resultaba una incongruencia adjudicarle la matanza que todos pusimos en su haber.....
Y que todavía no se ha aclarado, ¿O se ha aclarado?¡¡¡!!

Hay que hacerse perdonar.
¿El qué?..
..lo que sea, artista.

Noumenadas dijo...

Lo de Garzón es lo más escandaloso de este apañado país, en lo que lleva de pseudodemocracia.

El Ministerio de Exteriores y la sumisa fiscalía están a favor de que se vaya a la Corte Internacional de la Haya, por motivos... de lo buenagente que es.

Joder qué pantomima más descarada.

ikewana dijo...

Aitor, quedo muy agradecido por sus elogiosas palabras. La verdad es que ayer no era el mejor día para la última premiere y pasó bastante desapercibida. Espero que Ostra las suba a la progrepedia.

ikewana dijo...

A propósito, voy a ver si voy preparando el affiche de la próxima peli de Victor Manuel. Estoy barajando llamarla Como un gorrón, en homenaje a aquel hit suyo que fue todo un pelotazo en el franquismo crepuscular.

Javier Prof dijo...

La conjunción planetaria entre líderes planetarios, esa de la que habló Pajín, ha pinchado el globo Zapatero (y eso que el contacto sólo ha sido telefónico).
Obama le dio las instrucciones a ZP y lo dejó viendo el Cantajuegos infantil:
"Envolviendo, desenvolviendo...
Estira, estira, sin parar.
Zapatero a remendar
presupuestos sin parar".
Blogolengua

Unknown dijo...

Nuevo diccionario del diablo

Coprofagia: sórdida parafilia que en caso de practicarse es mejor no comentar con el vecino.

Zapaterofilia: Amor a Zapatero. Los vecinos de los zapaterofilos seguramente preferirían que fuesen coprófagos.

Aitor Mento dijo...

De nada, don Ike. Corríjame si estoy equivocado, pero creo recordar que "Como un gorrión" es de Serrat y no de VM.

yapoco dijo...

i) Lo que le falla a Forges es quedarse a medio camino. Por supuesto que los especuladores son los responsables de lo mal que nos va, claro que sí. Por eso es necesario que Forges aporte sus nombres y, sobre todo, sus direcciones, pues en una noche loca, ya se llame de cuchillos largos o de cristales rotos, estoloarreglamosentretodos.
ii)Casi se me saltan las lágrimas al oír en boca del adolescente supremo las palabras nación y nacional en estos momentos tan duros para él. Aunque luego pensé que tal vez se estuviera dirigiendo sólo a los gobernados por Montilla. No lo ha dejado claro.
iii)Don Rorschach : si a cuenta del dato mensual del paro encontró una buena hemeroteca de declaraciones, ahora tiene un verdadero filón con lo dicho acerca de la intocabilidad de pensiones, gastos sociales etc (a bote pronto recuerdo a Pajín diciendo aquello de "que explique Rajoy qué partidas de gastos quiere quitar a los españoles", en ese tono suyo tan característico)
iv)La clásica prueba: imaginemos a un periodista de intereconomía o de telemadrid haciendo un reportaje tan simpático como el de Manolo Lama, ex-compañero de Paco González (Reinhard tampoco olvida la histórica aportación de este último en programa deportivo durante jornada de reflexión electoral) con gracietas delante de un pobre hombre pobre.
v)Y lo peor, Rodríguez puede seguir con sus insensateces el tiempo que le pete, pues para él y los suyos el ayer no existe. Y no me refiero a un pasado más o menos reciente, me refiero al día anterior, a la víspera, donde pudo decir B para afirmar hoy A sin mover una de sus cejas. Lo de 1984 era una broma comparado con este maestro.

Noumenadas dijo...

Revilla amenaza con dejar sin anchoas al Zumbao, si no lleva el ave a Santander.

Estoy de acuerdo. Además, esas anchoas bien lo merecen, aunque no sean trajes. No se debería recortar ni un centímetro de ave; es más, lo lógico es que, en un país tan variado, rico y atiborrado de turistas ansiosos, más congresistas médicos que se van de juerga a los hoteles de cinco estrella, existan aves que lleguen a San Celemín del Monte, Trebujena y el coto Doñana, inclusive, ya que allí habita el padre de la idea.

Es más: no deben recortarse por nada del mundo las partidas destinadas a construir circuitos de velocidad de titularidad pública (que ya tenemos más que en Japón y todos deficitarios), ni los desdobles de autovías, junto a las autopistas, ni las jodidas rotondas de los cojones, con estatuas repugnantes pagadas por los embobados contribuyentes, ni los carriles bicis, ni el metro de las tablas de Daimiel... Y ya.

Unknown dijo...

Especulador: gestor de nuestro fondo de pensiones

Noumenadas dijo...

Bueno, metro no, pero aeropuerto, sí que sí. Que luego hay gente que se toma las cosas al pie de la letra.

Noumenadas dijo...

¡Ah, y los molinillos, que pongan más molinillos, que hay que levantar el país, coñe!

luigi dijo...

José Luis, especialista en Egonomía.



Siga, Sans-Foy, siga, usted haga caso omiso de las medidas económicas restrictivas aconsejadas por el Gobierno. Dilapide con alegría.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, los congresistas esos, a pesar de los AVEs, no podrán informarse por los periódicos para lo de las juergas.

Aído trabaja para eliminar los anuncios de prostitución en prensa

José Manuel Guerrero C. dijo...

Repito:
"Esta forma de mentir tan española, recuerda a la de Acebes en aquellos tres días de marzo: afirmar que la hipótesis de la autoría de ETA seguía activa, mientras daba la información que desmentía el aserto."
(Santiago González)

¿Todo el mundo está conforme con ésta aseveración?.

Coño, va a parecer que soy un agente pepero -¿y si lo soy, que no lo soy, qué?-, pero no es eso.
Me limito a confirmar una tendencia que yo no acepto.
Esa que dice que; los cabrones de la eta no tuvieron que ver nada en el mayor atentado que hemos sufrido los españoles.
¿Porqué?
¿A qué se le debe tan alta estima a tan alto mal?

Noumenadas dijo...

A ver. Cuestión para los comunicólogos que merodean por este blog:

¿Cuál puede ser el motivo por el que hoy han puesto un reportajillo en el terediario sobre las patologías asociadas a los adictos al trabajo, justo antes de la aparición estelar del Toxo, interceptada finalmente por el Atletic, ennn?

Noumenadas dijo...

No hay que preocuparse, D. Aitor. Ahora esos anuncios corren que se las pelan por las cañerías del Hotmail y todas las demás redes virtuales, que prefiero no recordar (ni recortar). El intercambio médico está garantizado.

Ramius dijo...

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado una huelga en el sector público el próximo día 2 de junio

- Cándido, el día 1, por la mañana repasamos las nóminas...
- Vale. Así por la tarde tenemos tiempo de mandar la nota de prensa y el día 2... a la palestra...

Mago_de_las_finanzas dijo...

semana fantastica en la administración


huelga el dia 2, miercoles, fiesta el 3, y puente el 4.

rostro pálido dijo...

Crónicas de la Cantabria Infinita:

El PP denunció ayer que la Dirección General de Asuntos Europeos (sic) del Gobierno de Cantabria (también sic) invitó a COPAS GRATIS para celebrar el Día de Europa.
La invitación decía "Queremos invitarte a alguna consumición a tí y a tus amigos" en la sala "Rocambole" de Santander.

El consejero de economía socialista obrero excomunista tránsfuga y dueño de un famoso "jaguar" Angel Agudo ha contestado que " la crisis no está reñida con las actividades lúdicas" y que dicha actividad ha sido financiada con fondos europeos y no con dinero de la comunidad autónoma.

Tócate los cojones.

rostro pálido dijo...

Y esto na ha hecho más que empezar:

El naufragio se avecina y ya lo saben algunas ratas.

benjamingrullo dijo...

Bate, yo tampoco estoy de acuerdo, pero tampoco tengo mucho que decir. Entiendo el símil del patrón, pero no creo que Acebes estuviese mintiendo, estoy seguro de que Acebes creía, y sigue creyendo, que ETA estaba detrás del 11m.

Aitor Mento dijo...

Algunas fuentes aseguran que, para mayor efecto de la huelga, Méndez ha pedido a los funcionarios que se traigan el café y el periódico de casa.

espia ruso dijo...

Pues no, no tiré cohetes D. Feroz, pero hice bastante ruido al reventar un sillón, tras caer del salto que dí, cuando marcamos el gol de la victoria.
Por cierto: ¿se dió cuenta, de la cantidad de banderas de España que ondeaban en las gradas y en manos de los jugadores?
Es lamentable, que no ocurra lo mismo en otras eliminatorias...

Artanis dijo...

Buenas tardes...

La primera en la frente... esto me pasa por encender la radio de ProgreJuli... Me merezco esta radio...

"Los medios de comunicación deberíamos ser responsables y no echar leña al fuego de la agitación social."

Con un par. Lo mismo, mismito que si estuviera Aznar al mando, oigan...

candela dijo...

Julia en su onda ya ha expresado el previsible argumento que vamos a oir de aquí en adelante a todas horas.

Un eje: ZP es tan responsable que prefiere perder votos a no tomar las medidas apropiadas, que ya han tomado otros países. Pena nos tiene que dar lo mal que lo debe estar pasando ¡pobriño!

Otro eje: ¿cómo puede ser tan malvado el PP y protestar por lo mismo que reivindicaba?

Sutil cual llanto socialdemócrata.

Noumenadas dijo...

¡Qué voz más rara tiene hoy Progrejuli! Tiene un aire como más Progre y menos Juli.

Aitor Mento dijo...

Pepe Bono, el caballo de batalla del cristianismo socialista.

espia ruso dijo...

Una curiosidad:
Se han percatado del parecido entre David Cameron, el nuevo Primer Ministro ingles y el vice. Nick Clegg. Pueden pasar por hermanos. Yo si los "barajo" soy incapaz de distiguirlos

Ramius dijo...

d. benja 4:12 PM. Pues lamento disentir.

Creo que Acebes sabía que la opción islamista le perjudicaba electoralmente, razón por la cual se empecinó en lo suyo, pensando "si ganamos, corregimos y ya está". Sólo que, no ganaron. En el otro bando la situación era justo a la inversa: Whitiño vio el cielo abierto ante la pifia del contrario. Y cometieron la pifia que se mantiene hasta hoy: pensaron "no ha sido ETA pero, por si acaso, hay que borrar todo vestigio que nos pueda fastidiar la marrana". Resumiendo, unos mintieron sobre la mentira y otros mintieron sobre la verdad; acabando el resultado con algo realmente inclreíble: sobre un mismo hecho, defendiendo unos una tesis y otros la contraria, AMBOS mintieron. De hecho hubo unas horas en que Aznar amagó con sostener la hipótesis islamista, pero ante el empuje del "experto" organizador de la campaña, cedió.
Acebes se equivocó, no solamente al no proceder con honradez, sino al infravalorar a Whitiño. Tampoco es que Whitiño tenga tanto mérito, seguiré creyendo, hasta que alguien me demuestre lo contrario que aquellas elecciones las perdió Acebes, él solito. Lo más triste es que para aquello polvos y estos lodos, se hayan llevado por delante la dignidad de las víctimas, y de rebote, del pueblo apañol.

Último Íbero dijo...

Aitor Mento 3:36

Aído trabaja para eliminar los anuncios de prostitución en prensa

¿Van a prohibir la publicación de "concursos y licitaciones públicas" en los medios de comunicación?

Joer, los ayuntamientos, CC.AA. y otros orgasmismos públicos se van a cagar.

Feroz dijo...

D. Espía, me alegro por Vd. y lo siento por su mueble. Lo de las banderas españolas no tiene nada de raro, porque el Atleti es un equipo madrileño y aquí, salvo cuatro tarados, esa es nuestra bandera.

Cambiando el tema, si alguna vez D. Felipe es rey ¿no tendría que ser "real" el Atleti? ¡Menudo lío!

Bremaneur dijo...

Acebes hizo correctamente su trabajo. Informó de lo que estaba haciendo la policía, que era detener a los principales sospechosos de una de las mayores masacres terroristas en Europa a los dos días de haberse cometido. Algo inaudito, y que quizá tenga que ver con el fracaso de las fuerzas de seguridad por no haberlo impedido, ya que si se detuvo a esta gentuza tan rápido fue porque estaban vigilados y bajo sospecha. Si no, de qué.

A lo que iba: Acebes cumplió muy bien con su trabajo y sólo cuando una periodista -creo que extranjera, pero puede fallarme la memoria- insistió en que diera su opinión, Acebes dijo lo de eta. Y si no recuerdo mal, tuvo que insistir mucho la periodista para que Acebes soltara aquello. Decir que mintió es mucho decir.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede ver ENTERA la primera comparecencia de Acebes el 11-M?

Aitor Mento dijo...

Don Ramius, creo que sobreestima usted al señor Acebes.

Yo estoy completamente de acuerdo con don Benjamín y don Bate. Acebes no mintió adrede. Eso sí, fue torpe como él solo. Su mente, como bien dice don Benjamin, no daba para contemplar otra opción. Pero había que ser torpe para no callárselo, con lo que estaba cayendo ya. En cuanto a este último punto, sí puedo estar de acuerdo con vd. en el hecho de que Acebes contribuyó.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Benjamíngrullo:
Llevo intentando un rato -se ve que el youtube no está por la labor- subir a este blog un vídeo que pone a un etarra en el lugar del crimen del 11-m.

(http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4)

Debes saber, te lo digo a tí porque pareces el único interesado de este blog en este tema, que no me mueve una especie de paranoya, ni de interés personal en saber qué paso ese día.
Sucede que no me creo la versión oficial. A mí lo que dijera Acebes ese día me traería sin cuidado si no viviésemos en un país que entendió y miró para otro lado la historia del GAL.
Que Acebes mintiese por mor de intereses electorales, no quita un ápice de verdad a lo que no nos han contado. Por eso creo que el símil de Santiago González -mis respetos- no viene a cuento.
Y no viene a cuento porque mientras no demos con los autores intelectuales de ese atentado, Acebes, no estaba tan mal encaminado.
Sólo Dios sabe que sólo me mueve la Verdad, aún a riesgo de correr la mayor de las indiferencias.
A estas alturas, es lo de menos.

luigi dijo...

José Luis Manostijeras, recortes para todos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Retiro esto, perdonen:
"Debes saber, te lo digo a tí porque pareces el único interesado de este blog en este tema"

Feroz dijo...

A lo mejor se quedan solos "los agentes sociales" de los cojones:

Funcionaria que no hará huelga - 13-05-2010 - 16:17:18h

Y no porque esté de acuerdo (ya es difícil) las medidas de última hora de este gobierno (ojala hubiesen movido un dedin antes)... Pero señores sindicalistas si ustedes no hubiesen estado comiendo de la sopa boba del estado se hubiesen movilizado antes: Por los más de los 4 millones de parados, por las condiciones de trabajo de muchas empresas privadas.... Ahora les va a seguir el juego a Ustedes Bob Esponja (si eso)

Aitor Mento dijo...

También lo creo yo, don Bate, no viene a cuento, efectivamente, y tampoco creo que se pueda comparar aquello con lo de ahora.

No se preocupe, aquí cuando no estamos de acuerdo, lo decimos, se trate de quien se trate.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- José Luis, soy el Presidente de los EEUU.
- ¡A sus órdenes Mr. Obama!
- Me han llamado Merkel y Sarkozy para que te pregunte cómo te van los deberes...
- Presidente, de categroría! ¡Champions League!
- mmmm....
- Lo que le digo. Como ya adelanté, los signos de recuperación se confirman. - mmmm....
- Ya estamos recuperando... ¡dinero de los pensionistas y de los empleados publicos!

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- José Luis, soy el Presidente de los EEUU.
- ¡A sus órdenes Mr. Obama!
- Me han llamado Merkel y Sarkozy para que te pregunte cómo te van los deberes...
- Presidente, de categroría! ¡Champions League!
- mmmm....
- Lo que le digo. Como ya adelanté, los signos de recuperación se confirman. - mmmm....
- Ya estamos recuperando... ¡dinero de los pensionistas y de los empleados publicos!

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Ahora!

.
- José Luis, soy el Presidente de los EEUU.
- ¡A sus órdenes Mr. Obama!
- Me han llamado Merkel y Sarkozy para que te pregunte cómo te van los deberes...
- Presidente, de categroría! ¡Champions League!
- mmmm....
- Lo que le digo. Como ya adelanté, los signos de recuperación se confirman.
- mmmm....
- Ya estamos recuperando... ¡dinero de los pensionistas y de los empleados publicos!

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Oblongo dijo...

ZP:

A ningún presidente le gusta anunciar recortes y a mí menos aún”.

Atentos a la frase, porque revela esa sensación de pertenencia a una clase con una moral superior. ¿Por qué a él menos? Ah, es que él es de los buenos, no como otros presidentes que, como son de los malos, lo de los recortes les debe de gustar.

Ramius dijo...

Bremaneur, hasta ese momento, efectivamente había sido impecable. En ese momento se imponía un "señores, ni un comentario más que estamos en elecciones" (suspenderlas era una opción, para mí idónea pero inviable). Pero tuvo que serguir largando por aquella boquita. Estoy de acuerdo en que cabe la posibilidad de que él mismo se creyese lo que decía. Como también estoy de acuerdo en que la comparación del Patrón está un tanto traída con pinzas.

Y, por supuesto, y por supuesto; los reyes del mambo fueron los Whitiño Boy's: "esta jugada no nos la puede estropear nada ni nadie. sólo faltaría que un etarra con dos cubatas de más le dé por sacar pecho y nos lo fastide". Y se puesieron a buscar chaterrerías en las páginas amarillas como locos.

Mago_de_las_finanzas dijo...

¡Huelga! clamó ante el altar
Cándido Méndez con ira;
¡Huelga! gritaron la tira
de Ugetistas a la par:
¡Huelga! gritó al despertar
la UGT que no se arredra ;
y cuando en hispana tierra
órdenes de OBAMA oyeron,


( y de paso, fueron viendo
que además de ese motivo
como el tres era festivo
quedaba un puente estupendo)


los liberados se unieron
gritando: “el día dos ¡Huelga!.”

Bremaneur dijo...

Si no recuerdo mal, Ramius, fue una periodista la que insistió en que Acebes diera su opinión. Es cierto que Acebes tendría que haberla mandado a tomar por culo, pero respondió. Pero dejó muy claro cuáles eran los hechos y cuál era su opinión. De ahí que calificar de mentira lo de Acebes sea cuanto menos, un arriesgado ejercicio de simplismo. Y paro aquí. Chau.

Aitor Mento dijo...

- Menoj mal. Cuando oí decir que iba a haber recortej de caballo, ya penjaba que venían a por mí.

Ramius dijo...

Toxo: "A mí no me ha pedido Zapatero comprensión y cariño"...
...Nada más entrar le planté un beso en tóos los morros para ahorrarle el esfuerzo, que se le ve, de luchar contra los especuladores

Feroz dijo...

El "ewok" y su banda son bobos de baba. En lugar de en el día 2, deberían haber puesto la huelga el 4, viernes, detrás de un festivo y así tendría más tirón.

churruca dijo...

Tras dos años de "dolce far ni ente", los líderes de UGT y CCOO sopesan la posiblidad de trabajar el 2 de julio.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Juante, échele un vistazo a ésto, que está muy bien. Lo de las esculturitas feas en las rotondas, es una cuestión de cuota, proveniente de la época de Felipe.

churruca dijo...

Perdón. Es el 2 de junio cuando es posible que Cándi y Toxo se fustiguen con una agotadora jornada de trabajo.

ikewana dijo...

Aitor (3:14 PM) tienes toda la razón. Habrá que cambiarlo por "Un gran hombre" o "Todos tenemos un precio". aunque "Soy un corazón rendido al Psoe" me tienta mucho.

Aitor Mento dijo...

Me gusta el último de los títulos a mí también, don Ike. Igualmente, podría servir "Sólo pienso en tí", obviamente dirigido al ^^.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Muchas gracias, D. Aitor. A mí siempre me han enseñado que, por muy mal que uno (no D. Uno) piense sobre un turbio asunto que huela a chamusquina, lo que hay detrás siempre es mucho peor. Y me sé de uno -muy progre- que se hinchó a poner estatuas cochambrosas de esas, que compra con billetes de 500, hasta un chicle si hace falta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MAGO DE LAS FINANZAS:

Queda Vd. formalmente incorporado al departamento poético de a bordo.
Hasta hoy éramos dos, y uno está de año sabático, así que... ¡Bienvenido!

(Se suele pagar una ronda...)

espia ruso dijo...

D. Bate, ese video ya lo colgué yo hace un par de meses, y es verdad, si no hay montaje alguno, es para plantearse muchas preguntas.
Yo creo también que Acebes, cuando salió en rueda de prensa, estaba convencido de la autoría de ETA. También es cierto que esa, era, la teoría que más le favorecía.
Aún así, en mi modesta opinión, la manipulación de las noticias por parte algunos medios, adelantándose en el tiempo a las que proporcionaba interior , la conveniencia de algunos en apuntar para otro lado, viniendo de donde venían, ayudaron al empecinamiento de Acebes.
No se si algún día sabremos toda la verdad. Pero al igual que muchos, yo también creo que hay mucha tela que cortar.

Noumenadas dijo...

Claro, es que las Raholas y compañía le echan la culpa a Aznar de todo el trinque, cuando la clave la tiene Felipe González. Como los apañoles tienen memoria de pez, ya no se acuerdan. Pero, el despiporre de urbanismo demagógico, especulación desaforada, pelotazo y maletín, fue urdido en el siniestro período de Felipe. Aznar sólo se limitó a mantenerse como pudo y un poco más y le acusan de la Revolución Francesa.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 329   Más reciente› El más reciente»