13 mayo, 2010


La ilusión frente a los hechos



La portada del diario La Razón resume el espíritu del día en los periódicos españoles: "Zapatero impone el mayor recorte social de la historia". El diario ABC recordaba el tiempo del esplendor en la yerba del mitin, de la gloria en las flores de Rodiezmo. Era el 8 de septiembre de 2008, hace año y medio:
«Para mí, los compromisos son decisiones y van al BOE. Hoy os digo, porque este es un país fuerte, que vamos a subir las pensiones mínimas por encima del 6 por ciento y llegaremos al objetivo de subirlas al 25 por ciento hasta el final de la legislatura en 2012. Seguiremos subiendo las pensiones porque la economía y la Seguridad Social lo permiten en España gracias a la buena gestión que está haciendo este Gobierno ¿Qué país del mundo crece al 4 por ciento, crea más de 700.000 empleos al año, hace leyes sociales como la ley de Dependencia y es capaz de tener superávit en la Seguridad Social? ¿Sabéis cual es ese país? No, no es ni Francia, ni Alemania ni Suecia. Es el nuestro, es España, y yo me siento muy orgulloso de ello...»
Recorte drástico de los salarios de los funcionarios, congelación de cinco millones de pensiones, eliminar la prestación por nacimiento, reducir la inversión pública en 6.000 millones. No sabemos, qué pasa con la reforma del mercado de trabajo ni si estas reformas bastarán para reducir el déficit hasta el 3% antes de 2013, ni si es posible entender la filosofía del asunto, a saber: Lo hemos hecho bien; estamos saliendo de la recesión; por eso tengo que imponeros lo que siempre dije que no haría. Es como si Churchill dijese: qué razón tenía Chamberlain; por eso, en mayo de 1945, me toca deciros que sólo os puedo prometer sangre, sudor y lágrimas (blood, sweat and tears).

El Partido-Comunión resumía los recortes en un titular que sólo puede ser obra de Leire Pajín: "No se tocan los pilares del Estado del Bienestar", al mismo tiempo que el presidente asesinaba a ZP en el Congreso de los Diputados. Esta forma de mentir tan española, recuerda a la de Acebes en aquellos tres días de marzo: afirmar que la hipótesis de la autoría de ETA seguía activa, mientras daba la información que desmentía el aserto.
Ahora acierta en lo que hace, no en lo que dice. Antes erraba en las dos cosas, menos da una piedra. ¿Nunca es tarde si la dicha es buena? Vayamos por partes. Zapatero ha acabado asumiendo la gravedad de una crisis y la necesidad de unas reformas que le han estado recomendando el BCE, el FMI, la Unión Europea, el Banco de España y la oposición que no arrima el hombro y a la que él ha tomado por el hombro de la Bernarda (© Belisario). Más vale tarde que nunca, pero eso no quiere decir que su (tardío) y no expresado arrepentimiento merezca un aplauso universal, por dos razones fundamentales: a) tomar medidas en el sentido adecuado a la sexta convocatoria puede merecer suspiro de alivio, no entusiasmo; b) si el ajuste va a ser ahora tan duro para nosotros, es porque en vez de tomar medidas más llevaderas en septiembre de 2008, estaba diciendo las tonterías reproducidas ut supra.


Ahora llega la hora de los suyos. No definitivamente, pero ya empieza a asomar el peor estilo de la casa. Veinte heroicos diputados se negaron a levantarse, la viceprimera reprimió el entusiasmo exagerado de la vicesegunda. En la bancada socialista se están desperezando Bruto y Casio, mientras la prensa amiga dice que ya lo veníamos avisando.





329 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 329 de 329
Funes Memorioso dijo...

Bate,

Sobre esto:

"Esta forma de mentir tan española, recuerda a la de Acebes en aquellos tres días de marzo: afirmar que la hipótesis de la autoría de ETA seguía activa, mientras daba la información que desmentía el aserto."

Desafortunado, a mi entender, por tres razones:

1. Informar sobre la vía islamista difícilmente podía desmentir la vigencia de la hipótesis de ETA: Acebes nunca dijo que la hipótesis islamista fuera la única.

2. Enarbolar ahora un tópico trágico que en alguna otra ocasión -juraría- el propio D. Santiago ha cuestionado.

3. Atribuir 'forma española' a la mentira.

Desconozco que exista tal cosa, pero infiero de lo dicho por D. Santiago que él entiende la 'mentira española' como una particularmente torpe e ineficaz, en la medida en que no consigue el fin pretendido (el engaño).

Lo dicho: desafortunado.

benjamingrullo dijo...

Un poco de provocar

Creo que, viendo las últimas medidas, todos deberíamos respirar aliviados. A mí, al menos, me resulta tranquilizador comprobar que José Luís no esté tan chalado como se sospechaba. No es Hugo, ni Evo… ni Zp. Es José Luís, un cínico, lo digo como halago. Su narrativa, su gestión de la fantasía eran sólo las riendas para dirigir el instinto mimético de un pueblo iluso. Este último giro de pragmatismo demuestra que ha sido un espejo que siempre ha tenido los pies en el suelo, que es listo y obediente.

Ha estirado la fantasía hasta donde ha podido, pero a la hora de la verdad ha sabido desinflarse de una forma heroica, sin suicidarse en el bunker. Ha sacrificado lo que él más valora, su imagen especular. Es un tipo frío, capaz de deshacerse de su propio holograma. Ha asesinado su personaje delante de todos, y con él las ilusiones que él se limitaba a reflejar. ¿Pero dónde proyectarán ahora sus ilusiones los ilusos? Ahora esos pobres apañoles que creían en Él, descubren que José Luís es del PP, algo, un poquito siquiera, como la realidad, esa puerca, que también es del PP. Ahora toca pagar el precio de la ilusión y del falso iluso. Un ojo de la cara. Esperemos que los creyentes no linchen al un profeta que les reflejaba. Por su parte, los del PP, al tiempo, les dará por interpretar el papel de socialistas, que para hacer el ridículo se las pintan solos.

No se crean que el tipo esté acabado. José Luís es de los personajes más fascinantes que ha dado esta maceta especializada en este tipo de productos que es Apaña. Ha demostrado ser un genial Ben Hur de ilusos. Su talento manipulador es enorme pero, como todos los genios, es un vago, para él triunfar ha sido demasiado fácil, y se ha acomodado sin desarrollar su personaje. ¿Sabrá reconstruirlo?

Imagínense siquiera todas las reformas que hay que hacer con el PP en el gobierno. ¿Creen que se lo iban a permitir? Tal vez José Luís sea el único capaz de apagar todos los fuegos que ha atizado. Así que, por mucho odio que concite, no sé si podemos prescindir de semejante talento. Piénselo fríamente, desde un punto de vista práctico. Sin duda él es el mejor engañabobos que jamás hemos tenido, un genio de la estupidez, un magnífico instrumento de gobierno para un colectivo como el nuestro. Imagínense a este monstruo trabajando a favor del sentido común. Le podría dar perfectamente por ahí, le da igual arre que so.

¿Sabrá José Luís reconstruirse? No lo sé, pero estoy por apostar que sí.

Kalimero dijo...

D. Benjamingrullo, lo cierto es que el personaje no descansa. Ya está buscando algo con lo que cubrir el desliz demagógico de ayer sobre los ricos, y en general, todo su discurso...

El PSOE pide a sus cargos que "no entren en detalle sobre las medidas del Gobierno"

Quienes conocen la reflexión de Zapatero sobre esta materia (subida de impuestos para ricos) aseguran que no hay contradicciones entre el presidente y los ministros ya que ninguno de ellos habla de subir el impuesto a las rentas altas sino que sugieren propuestas para "los que más tienen". Las fuentes consultadas señalan que tras esa expresión no está, de momento, la intención de subir el IRPF porque "hay otras posibilidades", señalan enigmáticos estos interlocutores.

espia ruso dijo...

Que no le quepa duda D. Benjamingrullo, este fenómeno, es el Ave Fenix de la política.
Lo lamentable, es el alto precio que tenemos que pagar.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Respecto a su enlace de las 12:57 D. Feroz. Bonita profesión esa de Edgar Morin. PENSADOR.

-¿qué quieres ser de mayor hijo?

-PENSADOR PAPÁ.

-¿Qué haces tanto tiempo encerrado en el baño?
-Pensar Papá.
-Bien hijo bien

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los secretarios generales de CCOO y UGT han acudido a La Moncloa, convocados por Zapatero. A la salida, han criticado al Ejecutivo y avalado la huelga en el sector público. Afirman que no descartan la huelga general pero que antes tienen que consultarlo. Toxo dice que el presidente no le pidió "cariño".

-¿Mamá?…sí mira que soy yo, Tochín…sí, he comido ya…sí, dos platos y postre…que siiiii, que me he llevado el paraguas por si llueve…síiii, el comando también por si refresca…oye mira, que igual hago una huelga con los amigos…siiii, con cándido y estos, sí… bueno ¿me dejas o qué?

Jujope dijo...

D. benja:

No hacía falta más que ver la mímica empleada ayer por nuestro adalid, acompañando ese argumento de tanto fuste: "¡no se trata de una improvisación, como han dicho en la oposición, sino de un cambio debido a las nuevas circunstancias!". Aunque visiblemente desencajado, el émulo patético de Mr. Bean parecía estar muy alterado ante la menor probabilidad de que alguien no admitiera o asimilara su indiscutible mensaje. Parecía un remedo de Goebbels, intentando aplicar aquello de la "violencia psíquica", para seducir a la parroquia que, en este caso, incluía hasta a los de su religión enemiga.

benjamingrullo dijo...

Bate, a todos interesa el 11m (como pa´ no). Pero todas las posibilidades narrativas han sido agotadas. Mientras no haya datos concluyentes, la cosa esta del especular aburre un poco. Creo que a todos nos pasa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El Rey se somete a un tratamiento carísimo contra el envejecimiento"

¡Qué susto! Así, a vuela pluma había leído "Rajoy" en vez de "el Rey"

Neo... dijo...

Enlace de D. Aitor:

Aído trabaja para eliminar los anuncios de prostitución en prensa

Enlace de D. Mago de las finanzas:

Toxo y Méndez siguen adelante con el paro general en el sector púbico

Comprobado. El gobierno y los Sindicatos son la misma losa.

candela dijo...

¿Sabrá José Luís reconstruirse?, pregunta BENJA.

Yo más bien lo veo como una deconstrucción continua.

candela dijo...

Bueno, los cinco (o así) millones de parados ya saben a qué atenerse sobre las protestas de los sindicatos.

Si aspiran a que el personal sindical se preocupe por ellos, pues que se pongan a trabajar, caramba.

benjamingrullo dijo...

“3. Atribuir 'forma española' a la mentira.”

A ver, Funes, un poco de cintura. En cualquier escrito se ha de distinguir siempre la literalidad de la intencionalidad. La exageración, la ironía… son instrumentos expresivos perfectamente válidos. Es verdad que tienen ese peligro, que alguien entre a discutirte agarrándose a la literalidad y obviando la intención. Pero entonces el que mete la gamba es el receptor.

Además, que justo el patrón ha dicho algo bastante diferente, que hay una forma española de mentir, no que la mentira tenga forma española. Y la habrá. Si hay una alubia vasca y un pimiento de Guernica… Vivimos tiempos identitarios de autoctonía e idiosincrasias, y la mentira no iba a ser menos. De cualquier forma, la mentira – qué bien - es universal. Gracias a ella podemos evitar decir lo que pensamos a toda esa gente encantadora que nos pregunta por sus peinados, por sus guisos o por sus obras maestras.

*De cualquier forma, a mí me encanta ver cómo le meten caña al patrón. Que si no esto es un turre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El PSOE pide a sus cargos que "no entren en detalle sobre las medidas del Gobierno"

"Os pedimos que no entréis en detalles sobre las medidas relacionadas con la bajada del sueldo de los funcionarios y sobre el establecimiento de un nuevo impuesto a las rentas altas", reza el escrito. Y continúa: "En cuanto a los detalles de estas medidas, hay que remitirse al Consejo de Ministros del próximo 21 de mayo".



Asociación de ideas:

-Descoordinación

-Improvisación

-Falta de trasparencia

-Bajada de pantalones

-Huida hacia delante

-Si eso ya la semana que viene…

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes. Hoy a he visto nevar copiosamente mientras atravesaba la provincia de Burgos. Hasta el clima nos vuelve la espalda, esto es de traca, señores.
Sobre el tema que hoy nos ocupa mayormente, aquí les traigo otra opinión nada conforme con las medidas que nos amenazan:
EL HUNDIMIENTO DE LA TRANSICIÓN

BenGunn dijo...

Bueno, y los republicanos ¿qué le han dicho a Rajoy que tiene que hacer?

Fedeguico dijo...

Acebes mintió.
Eso lo sabemos todo.
Para colmo, era numerario de la infame secta pedófila de LOS LEGIONARIOS DE CRISTO.

Aitor Mento dijo...

Toxo : "Zapatero no me ha pedido comprensión ni cariño"

Normal, Ignacito. ¿ No sabías que hay amores que matan?

Fedeguico dijo...

Uno de los que más mintió cuando el 11 M fue el orate Losantos. Aún en el día de las elecciones seguía repitiendo machaconamente: ha sido ETA, ha sido ETA...Govigueche, Pegpiñán...ha tenido que seg ETA...Tiren de fonoteca y pásmense...

Neo... dijo...

De Cejas Luis a PP Luis por un ring, ring.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jujope dijo...

Progrejuli está que se sale. Con ella no hay riesgo alguno de entrar en detalle o en pormenores. Ella es un caso modélico de por qué la empresa privada siempre está a favor de las peticiones del PP, porque los recortes, si se hacen, se hacen en la pública.

Además, la Salgado ha salido diciendo que la gente "ya comprende nuestra subida del iva". Con lo cual, todo es de color, ¡qué bonita es la primavera... cuando nieva!

Neo... dijo...

Reconstruyendo a Keynes.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Madre, soy cristiano homosexual

Cuando, el otro día, Bono se defendió con argumentos cristiano_socialistas, me recordó al entrañable José Angel, autor e intérprete de la famosa composición 'Madre, soy cristiano homosexual', que hizo furor en gasolineras y puticlubs hace unos 15 años:

Aquí.

No se la pierdan.

Nada que ver, pero con ese aire de mesetario que marca cualquier época.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

BenGunn dijo...

A ver si lo he pillado. José Luis les impone a los funcionarios un recorte de sueldos que no mermará sus derechos adquiridos, para combatir una crisis inexistente que ya está remitiendo.

Sonsoles y las niñas bien, gracias.

Es esto, ¿no?

Aitor Mento dijo...

- ¿ Keynés ? ¿ Qué vienes a buscar ?

- A Tí...

BenGunn dijo...

Sangre, sudor, lágrimas y cafelito a media mañana.

Porque el cafelito no entra en el recorte, ¿a que no?

candela dijo...

Jua, don QUICIO. ¡Qué hallazgo musical!

Tiene mucha razón sobre la similitud mesetaria.

BenGunn dijo...

Obama le recomendó que leyese Crises for Dummies y en ello está.

Jujope dijo...

Sí, exactamente es eso D. Ben. Aunque con un sólo matiz: el único que sigue perdiendo es el funcionariado medio y bajo, cada vez más indigente.

¡Ah y los que se planteen tener niños, claro! Aunque, con las cifras actuales, en Apaña hay ya un 40 por ciento de hogares sin prole. ¿Quién coño va a querir parir, si no inmigra?

Jujope dijo...

¡Ya he caído! La voz de Progrejuli hoy es casi, casi igual que la de Mercedes Milá.

Reinhard dijo...

Candi&Tocho(trasunto de Gorka Landáburu)amenazan con su mejor arma, la imaginación: huelga.

Jujope dijo...

Adriansens, Casanova (el Julián) y Reixa. ¡Buena tertulia de la tarde, repletita de progres, para dorarle la píldora a ProgreJuli! ¡Qué mala es la derecha, aunque la copie la izquierda!

Prefiero las mañanas y el cocacola frezkito.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ana Obregón se va de Esapaña, y Fedeguico no le acompaña....
...Pufff!!
Ana Obregón se va de Esapaña, y Fedeguico no le acompaña....
...Pufff!!

BenGunn dijo...

¡Qué mal día eligió para dejar de esnifar pegamento!

(Perdón, pero si no lo pongo, exploto.)

Funes Memorioso dijo...

Sea la cintura, D. Benja, pero no me pida especular sobre intenciones. Yo me atengo a lo escrito.

"... el patrón ha dicho algo bastante diferente, que hay una forma española de mentir, no que la mentira tenga forma española. "

Si relee de nuevo el párrafo que sigue al reproducido por Vd. (*), verá que yo no he atribuido a D. Santiago una afirmación sobre la mentira **en general**.

Sencillamente, me parece un error pensar que hay una 'forma española' de mentir. Habrá españoles que mientan mejor y otros que lo hagan peor. Como cualquier otra operación, en cualquier otro sitio. 'Mentiras en español', sí. 'Mentira con forma española', pues no.

"Vivimos tiempos identitarios de autoctonía e idiosincrasias, y la mentira no iba a ser menos. "

Coincido en lo primero y discrepo de lo segundo. La identititis está extendida, sí, pero es una enfermedad. Cultivarla no es sano.

No. No creo que la mentira sea como las alubias y el vino.

Saludos.

(*) No hace falta que piense bien de mí (si a Monsieur no le molestara, aquí pondría un guiño).

Aitor Mento dijo...

La jerarquía y el reparto de trabajo están a salvo.

Maritere, los cortes, y Pepe Luí, los recortes.

Nrq dijo...

No, por favor, Bate...

era un día propicio para no tener interferencias:
- recortes
- fin de la "política social progressive"
- sindicatos protestando
- el IBEX sin sobresaltos, pero sin fe en España...

y salió lo del 11-M, bueno, pero no echemos más cebos

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Ahora que me había metido a chapero por quedarme sin subsidio, le da a Bibiana por el puritanismo...

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
benjamingrullo, genial su texto de las 05:21.

Saludos.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Jujope dijo...

Demagogo Adriansens. Ceremonia de la confusión.

¡Qué impresentable!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Señor Nrq:
Lo que nos diferencia a usted y a mi de los peces es que no necesitamos ningún cebo para picar el anzuelo, nos bastamos solos para encontrar la verdad.
Sé que me entiende.
Al pobre hombre -o lo que sea-, algún día le meterá una colleja un justiciero, y entonces, recordará que no aprendió nada en el recreo del colegio...

(...y se acabó)

Ramius dijo...

Nrq dijo...
- el IBEX sin sobresaltos, pero sin fe en España...


Más bien, sin sobrebajos, y sin fe en el Oráculo de la Moncloa, aunque, de rebote, algo nos toca a todos...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A candela [06:20]:

Gracias candela; lo descubrí en 2006 junto con estos otros.

Un abrazo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

José Manuel Guerrero C. dijo...

Como sé que le gusta la música, aunque este tipo a mi no me diga nada, se la dedico a usted,
doña Candela

candela dijo...

Enormes gracias, don BATE. Me gusta mucho.

Mesala Gongo dijo...

Resulta que ahora para los Zapa-Tiestos,España es DEPENDIENTE,como la madre de Usabiaga.

Ahora también la Derecha Idiota no se da cuenta de que estamos en la UU.EE,y que la economía de España ha de coordinarse con el resto de los Estados Europeos.

Hasta el comisario Almunia se lo ha dicho a Rajoy y a los idiotas de la derecha.

Por fin Zapatero ha dicho basta a Rajoy, para que se entere de que hay que tomar medidas.

La Kirico (de la Vega) fué la primera en mandar tomar medidas a un sastre para los taparrabos de los presidentes Africanos, que ya no investigará Garzón.

Nrq dijo...

Cierto Nastavnek. Para sobresaltos el de la llamada de Obama la noche antes de los recortes (¿la noche de los cuchillos largos?)

Nrq dijo...

Bate;

espero esa colleja con verdadera expectación. Aunque lo de ayer ya era como para tres meses de ostracismo.

Ramius dijo...

Miguel Sebastián apela al "espíritu atlético" para encajar los recortes

Si dice esto el Capitán Bombilla, imagínense lo que puede desbarrar el Ministro de Deportes.

PS: Algún día les contaré la entrañable historia del auténtico Capitán Bombilla.

Unknown dijo...

Los funcionarios de medio pelo somos la mayoría, aunque tengamos carreras superiores y las ejerzamos en las administraciones públicas, por el hecho de que somos "el hombro de la Bernarda" por excelencia y en todas las situaciones. Felipe:congelación salarial; Aznar:congelación salarial; Zapatero:congelación salarial + bajada de salarios; CRISIS económica:congelación salarial; BONANZA ECONÓMICA: seguimos ultracongelados.
Yo soy más rico de lo que corresponde a mis ingresos porque necesito poca cosa para vivir y tengo los deberes hechos (no hipiteca, no deudas, algo de dinero en el banco...), además no soy derrochador ni siquiera en mi trabajo (aprovecho los bolígrafos,folios y lápices hasta más no poder, antes de tirarlos a la papelera)y solamente me doy un capricho de cuándo en cuándo.
Pero aún así, echo de menos a un dirigente de la "derecha casposa", disglósico y experto en finanzas, que ponga un poco de orden.
Un saludo.

Ramius dijo...

- Cándido! También podríamos convocar una huelga de pensionistas.

- Nacho, tú y yo, no podemos ponernos en huelga.

luigi dijo...

José Luis, la Economía ya no es cosa mía.

Neo... dijo...

Oiga Señor Jano.

Eso de BONANZA ECONÓMICA no sera una indirejta.

( Leches, se me ha olvidado quitar la foto)

Neo... dijo...

¡ QUEDAN DOS DÍAS! INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010

La cosa está bastante apretada y sus votos pueden cambiar el ganador de este mes.

Aprovecho la ocasión para dar gracias a todos los remeros, que con sus votos, han ayudado a que este premio no desapareciera.

Unknown dijo...

Nó mi apreciado Neocrijtiano, no es una indirecta, es un deseo vehemente y sincero para este país y todos sus habitantes.

Mesala Gongo dijo...

Dependencia es obediencia.

Es lo que le juró Zapatero a Osanna en SU cielo.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilbur Porridge dijo...

(Interior. Wilbur Porridge se encuentra sentado en una mesa. Está escribiendo una carta mientras lanza miradas nerviosas, por encima del hombro, hacia la puerta cerrada del cuarto)

Venerada Miss Tipton.

Espero que algún día pueda perdonar el atrevimiento (aunque sé que es inexcusable) que supone dirigirme a usted mediante esta carta. Tengo que confesarle que la primera vez que la vi, paseando por los jardines de Parsons Manor, quedé impresionado por la dignidad y sensibilidad que emanaba de su altivo porte. Más tarde, por las conversaciones casuales que tenía oportunidad de escuchar mientras servía té y pastas, pude confirmar mi primera impresión, y apreciar la profundidad y riqueza de matices de su espíritu. No tengo la temeraria osadía de aspirar a nada. Se que habitamos mundos muy distintos, y se perfectamente cuál es mi lugar. Y sin embargo… ¡Pero no! Hablar de otras cosas excedería el límite de lo tolerable, y únicamente quiero asegurarle que en mi tiene, tanto a su más fiel servidor, como a su más ferviente admirador. Devotamente.

Ebenezer McGrog

(Porridge mete la carta en un sobre, lo cierra, pone en él un sello, abre la puerta y, tras mirar a uno y otro lado del pasillo, abandona sigilosamente la estancia)

Mesala Gongo dijo...

Zapatero probó hoy por primera vez el "Licor de TOXO".

Ni comprensión ni cariño ni licor,te vas a enterar de lo que es una TOXEIRA.

LA TOXEIRA GENERAL.

Unknown dijo...

El licor de texu (tejo, taxus bacata), en bable, es altamente tóxico pero bien administrado es medicinal para el cancer de mama, que es el órgano para succionar el alimento. De esa conífera se extraén alcaloides como el taxol y el taxotere (véase tamoxifeno).
Por favor, no le den licor de texu a Toxo que ya chupa bastante de la teta.

KEPA MINONDAS dijo...

Dijo el Patrón: En la bancada socialista se están desperezando Bruto y Casio, mientras la prensa amiga dice que ya lo veníamos avisando.

¡Hombre!, quizás Pepiño podría hacer un Bruto creible y el Guerra no defendería mal el papel de Casio.


Pero Zapatero como Julio Cesar... no se, no se. Quizás le falte un poquito de categoría.

Mesala Gongo dijo...

George Bush le pidió a Aznar Ayuda y con foto.

Obama abronca a Zapatero y por teléfono.

El Zapatero solitario, es como los Asnos activos, sólo responden cuando se les retuerce el rabo.

Nrq dijo...

bueno, ha llegado el momento de reivindicar la rosa roja a su primer significado

Mesala Gongo dijo...

Si para Dña. Ana Rodriguez, más conocida por Sra. de Bono-Loto, lo que se publica sobre su patrimonio familiar "es pura pornografía",que transforme las franquicias de TOUS,en franquicias de SEX-SHOP.

Mesala Gongo dijo...

Qerido Jano:

El licor de toxo en galicia se ha a base de aguardiente blanca, macerado con flor de toxo y azucar.

Después de sacr la flor, pondrán a macerar a Zapatero en lo que queda.

Le va a doleeeeer.

navarth dijo...

Aquí también hay dinerillo para ahorrar. Se trata del informe de Sindicatura de Cuentas sobre el ejercicio 2008 de la Comunidad Autónoma de las Baleares, y en el capítulo dedicado a subvenciones figura el total de subvenciones concedidas por la comunidad: 301.549.000 € (50.173.531.914 ptas).

Teniendo en cuenta una población de poco más de 1 millón de habitantes, supone unas 50.000 pelas en subvenciones por habitante. Si me da tiempo de verlo, mañana les diré a quién ha ido, pero les puedo adelantar que el Grupo Serra se habrá llevado una buena tajada.

Unknown dijo...

Oído cocina.
Ya sé que una planta es el tejo y otra el tojo, pero lo del licor de toxo no lo conozco. Solamente conozco el "licor de herbas" y el "cuturrús" (un orujo de café berciano). Pero se trataba de hacer un juego de palabras con ambos términos.
Un saludo, Mesala.

KEPA MINONDAS dijo...

No, patrón. El divino Julio por favor, no.

Quizás el pobre Honorio. O mejor... Geta. Era un inepto enamorado del poder, lo quitaron de enmedio con una conjura y sobre todo el sonido del nombre parece muy adecuado.

roth dijo...

Estos sí que saben de memoria histórica!

Funes Memorioso dijo...

Bremaneur (4:36 PM):

Sólo audio: la comparecencia de Acebes, hacia la mitad. No está completa, porque interrumpen para conectar con la de Zapatero (hacia las 3/4 partes del archivo).

Este es el mapa del corredor del Henares incautado en la caravana de ETA detenida en Cañaveras el 28 de febrero y que Acebes tuvo sobre la mesa el 11M.

Saludos.

Neo... dijo...

Los sindicatos españoles anuncian movilizaciones y huelga general para el día 2 de Junio.

El Ministro del Interior ha querido tranquilizar a los ciudadanos ante los posibles daños y perjuicios ocasionados por dicha huelga.

-España no es Grecia.

Y aclara…

- Tenemos la certeza de que esta huelga acarreará algunos pequeños inconvenientes para la ciudadanía española. Pero debemos tener en cuenta, que los sindicalistas españoles no son como los griegos. Sabemos que algunos de ellos vendrán cargados con cócteles, pero la mayoría solo acudirá con vinos, orujos, anís, coñac, y algún “cocacola “ disuelto en alcohol.

Además, esta huelga, incentivará el comercio, y sobre todo el bebercio.

Unknown dijo...

Sí, Roth.
Zapatero ha eliminado la dirección de la Biblioteca Nacional pero no elimina el Bibisterio de desigualdad nacional, auténtico gasto estúpido. Debe de ser por la alianza de civilizaciones, tan del gusto del presidente.
¡Qué poco se respeta la cultura en este país!

Artanis dijo...

D. Benjamingrullo...

Tras leer su comentario de las 5:21 hrs., he llegado a la conclusión de que si no le tuviéramos en esta nao, habría que inventarlo...

roth dijo...

don navarth: si nos puede dar esa información, o al menos una referencia del documento, a algunos nos interesaría y se lo agradeceríamos mucho.

Feroz dijo...

D. Artanis, aquí traigo la prueba de lo acertado de la exposición de D. Benja:

feli - 13-05-2010 - 21:12:26h

Zapatero, yo creía en tí. Nos has engañado, a todos. Ahora intentas poner parches y más parches a costa de poca ropa, pero no solucionas el problema de verdad. Es en las grandes fortunas donde tienes que buscar las soluciones, pero me temo que a ellos no te atreves a tocarlos, por eso recurres a lo más fácil, atacas a los más débiles. ¿Qué ha sido de toda tu palabrería? Creía que teníamos un gobierno que sabía lo que hacía, que de verdad iba a solucionar los problemas de este país. Pero está claro que estaba engañada. ¿Y vosotros sois la izquierda?, por favor, no insultéis a toda la gente que ha luchado de verdad por esa ideología, a todos los que tuvieron que exiliarse en su día, a todos los que perdieron la vida por conseguir un país más justo y mejor. Lo peor de todo es que has matado la ilusión de los que creíamos en tí. Nos has arrebatado el sueño de que un mundo más justo era posible. Y sin sueños, sin ilusiones ¿qué somos?

Triquiñuelas dijo...

La opinión del grupo de economía del único partido que ha pedido elecciones anticipadas"

Feroz dijo...

Algunos empiezan a tenerlo claro:

Practicum - 13-05-2010 - 21:09:46h

Ya me pasó con Felipe Gonzalez: decepción,decepción y más decepción. Me vuelve a pasar con ZP. Contra la derecha vivo mejor. Se quien gobierna y sé cual es mi espacio. Además si tengo que ir a la huelga no tengo sentiminetos de culpa y, por si fuera poco, con la derecha nadie me baja el sueldo. Me lo subieron y, encima, no había paro.

Neo... dijo...

Mendez y Toxo acuerdan el lema de la Huelga General del día 2 de Junio.

” Funcionario, recorta tu salario”

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:

La ciudad es agotadora.
Simplemente: no puedo soportarlo más.

Esta semana he comido fuera cinco veces. (Sí... ya sé que aún es Jueves, pero es que el Martes me tocó comer fuera dos veces: una con Herta y Ambrose van de Guays y otra con Muchison, Murchison & Slotkins. Quelle horreur!)

Rainer me ha dicho que os quedáis en Londres, al baile de la Embajada del Japón.
Los canapés de Sushi no son mi fuerte, pero supongo que habrá buen ambiente, con todos esos amarillos de frac haciendo reverencias.
(Además... con Mary Tipton en Parsons Manor, entiendo que no tengas prisa por regresar al campo).

Querida, si no te importa, me instalaré allí hasta el Lunes.
A Porridgele vendrá bien un cambio de aires. ¿Sabes? Últimamente se ríe solo en su habitación. Será el stress.

Me llevo a Kostas Theodorakis, el armador. (No te preocupes: sabe comer con cubiertos). Su hija Anaxágora es una deliciosa criatura de ojos negros. Demasiado vivaracha para mi gusto, pero me servirá de carabina si Mary Tipton ataca sur les courtes distances.

Te lo contaré todo.
(Cuidado con el sake. Es traicionero como un taxista en el Soho).

Yours

Eugène de Sans-Foy

KEPA MINONDAS dijo...

Yo también pienso que Acebes no mentía, no faltaba a la verdad con intención de engañar.

Pero eso es lo de menos. En política las cosas solo son lo que parecen y Acebes no supo comunicar buena fé.

Y Rubalcaba, el malvado, transmitió confianza !!!!! Cosas de España.

Ramius dijo...

Curiosidades del mundo animal.

Los especuladores son tan especulares que el DAX sube lo mismo que baja el IBEX.

benjamingrullo dijo...

Don Funes, ya lo había leído, por eso le hablaba de la intencionalidad y de la literalidad. Probablemente no haya una forma española de mentir, pero de cualquier forma, me ha parecido muy cachonda la idea del patrón de decir que sí había una forma de mentir española, que consistía en enunciar un principio y luego ofrecer unos datos que lo desmintieran totalmente, pero haciendo como si no lo hicieran. ¡Qué confianza tienen los políticos en la estupidez de su público! Por eso me ha gustado, porque me ha parecido un bonito insulto al público, que le toman por tonto porque ha demostrado serlo, y con ganas.

Literalmente, que exista o no una forma de mentir española es lo de menos, la intencionalidad de la ocurrencia es eficaz. Lo que ya no me ha gustado es que ilustrase su idea con el ejemplo de Acebes. Ya he dicho que para mí Acebes no mintió, aunque es verdad que continuamente daba datos que desmentían su premisa.

En cuanto a la posibilidad de que ETA estuviese implicada en el 11m, le diré que yo no me creo que no tuviese nada que ver. Tengo amigos que dicen que el mapa incautado al etarra del corredor de Henares es la prueba definitiva de tal complicidad. Veo el mapa y no sé interpretarlo ni por qué deducen tal cosa, lo siento. ¿Algún día sabremos qué paso? Ni idea, pero la matanza del 11m, como discusión, es infructuosa. Impepinablemente se termina hablando de la paranoia creativa de cada uno. Y para relatos fantásticos prefiero los de algún narrador profesional.

Un saludo

Unknown dijo...

Rockefeller, el magnate americano de la industria petrolera estadounidense, recibió un día en su despacho una visita inesperada de un ciudadano que le increpó por su enorme fortuna:
No es justo que mientras medio mundo se muere de hambre, usted acapare tanto dinero.
Rockefeller, sin mediár palabra, tomó pluma y papel y realizó unos cálculos; sacó del bolsillo unos centavos y los arrojó sobre la mesa, bajo la mirada atónita de su visitante, y después dijo:
He dividido mi fortuna entre todos los habitantes de la tierra y esto es lo que le corresponde a usted.
MORALEJA: Zapatero no rasca el bolsillo de los ricos, es mejor rascar el de los pobres, que somos más y entre todos aportamos más, en vez de arruinar a un rico.
En cuestiones de dinero todos son iguales, independientemente del espectro político que ocupen.
Y... Colorin colorado, este cuento se ha acabado. Me voy a dormir para poder madrugar mañana.
Buenas noches a todos.

Unknown dijo...

Buenas.

A ver si mañana aparece en algúna portada la foto de hoy.

Cándido, enfurruñado con Jose Luis, y tomando asiento en el sillón más alejado para demostrar al presidente su gran enfado. Y mientras, Ignacio, sonriendo en el papel accidental de cuarto vicepresidente por un ratito.

Si en el fondo son como niños.

Unknown dijo...

Esa tilde traidora...al cambiar periódico por portada.

Feroz dijo...

Una de dos, este fulano está abducido, o vive del carnet de sociata:

pep48 - 13-05-2010 - 17:24:17h

Viendo la trayectoria de esta persona, desde que es presidente del Estado español, y todo lo que ha hecho por las personas mas desfavorecidas, pues los milagros no existen, creo que va a ser equitativo en la contribución que cada uno va aportar a esta crisis. También se, que si en estos momentos, hubiese estado gobernando el PP, el peso de la crisis recaería sobre la clase media, baja, y que como siempre, los mas pudientes se saldrían de rositas, como siempre ha ocurrido. ¿Alguien lo duda?

Feroz dijo...

Otro que tal baila:

ruben - 13-05-2010 - 18:07:49h

ZP no va a tener más remedio que buscar apoyos y convocar un congreso extraordinario del partido que lo ratifique ante la sociedad.

Ramius dijo...

Una cosa está clara, D. feroz. Si nosotros nos reímos bastante con las migajas que nos trae, usted se lo tiene que pasar de miedo.

Por favor, no me haga matizar lo del miedo.

Feroz dijo...

D. Ramius, estoy acojonado. Sobre todo leyendo a fanáticos como esta:

María - 13-05-2010 - 18:21:40h

El PSOE lo que debe decir a sus cargos y a sus militantes ilustres, por si a alguno se le olvida, que deben explicar muy bien a la ciudadanía que el Presidente del Gobierno, un convencido socialdemócrata, ha tomado unas medidas necesarias y valientes, precisamente pensando en los más débiles, para preservar en la medida de lo posible las prestaciones sociales y ayudar a los que menos tienen, y las ha tomado sólo, porque en España la oposición política está para desgastar al Gobierno con discursos populistas, no para pensar en resolver los problemas de los ciudadanos debidos a una crisis , sin precedentes, y que no creó el Presidente del Gobierno; esperemos que los agentes sociales estén a la altura y no caigan en la trampa del catastrofismo. Yo soy funcionaria y creo que las medidas se han tomado cuando debieron y pudieron tomarse.

Dr. Asclepio dijo...

¡Qué tranquilidad amigos! La Merkel se hace cargo de España.
Desfachatez, no es exactamente una cualidad de los fachas, sino el heideggeriano modo del ser-ahí de Jose Luis. Permanecer imperturbable cuando se desdice y, encima, echar la culpa a otro. Esa imperturbabilidad solo se adquiere desde la tierna infancia, cuando a uno se le queda fijado como explicación del mundo aquella frase escuchada en el principio de los tiempos: "mi niño es maravilloso, el mejor del mundo". Está claro que todos la hemos oído, quien más quien menos. Pero Jose Luis supo enseguida que no era un hipérbaton, una deformación por el amor de madre. En su caso era una verdad literal. Y Él, lo único que ha hecho es declinar esa verdad en todas la modalidades posibles. Digamos con el patrón: "qué verguenza, ahora lo sabe todo el mundo".
Pero se vengará de esa "fracasada" de la Merkel.

Neo... dijo...

Cándido a José Luis:
" Pos ahora no tajunto"

ostra dijo...

Don Ike, hecho.

Mientras tanto, en el Ostfront, otro que propone represalias: Puigcercós sugiere peajes en las autovías de Madrid
"Con esta crisis se demuestra que España es un lastre para Cataluña"

benjamingrullo dijo...

Buenismo convertido en farsa, convertido en drama, convertido en… grotesco . El neorrealismo apañol es así, tan risueño, tan graciosete. Torrente es nuestro ladrón de bicicletas.

MAGISTER dijo...

El Gobierno ha comunicado al órgano rector de la Cámara, la Mesa del Congreso, que el próximo miércoles no acudirán los siguientes miembros del Ejecutivo:

- Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

- Vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega

- Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado

- Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos

- Ministra de Igualdad, Bibiana Aído

- Ministra del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

- Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jimenez


Las ratas huyen del barco que se hunde.
La oposición debería hacer todas las preguntas al Vicepresidente tercer, por lo menos nos reiriamos con las explicaciones de Chaves.

benjamingrullo dijo...

No se pierdan el detalle de cómo el aficionado le retira la bufanda al final. Qué vídeo, pocas veces he visto algo tan denigrante.

Feroz dijo...

Dr. Asclepio, este ciudadano dice lo mismo que Vd.:

Indignado - 13-05-2010 - 19:17:23h

Zapatero hizo ayer algo similar al caso de que saliera el Papa un domingo a la Plaza de San Pedro y dijera a los fieles: "No creo en Jesús, me he convertido al Islam, pero voy a seguir como Papa". Zapatero ayer anunció todas las medidas que son contrarias a su ideología, por lo que debería haber presentado su dimisión y convocar elecciones. Es indignante lo de este señor.

MAGISTER dijo...

COHERENCIA BORBÓNICA:

11 DE MAYO
El Rey ha salido a las 16:15 horas del Hospital Clínico de Barcelona y, en una breve intervención, ha dado las gracias al equipo médico que le ha atendido y ha dicho que "en España debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos, tanto en Cataluña como en Madrid".

13 DE MAYO
El Rey se recupera en la Clínica Planas de Barcelona de su operación en el Hospital Clínico para extirpársele un nódulo pulmonar. Don Juan Carlos almorzó en la clínica junto a tres personas más, con las que se le vio conversando, sonriente y con atuendo deportivo, según pudo comprobar Europa Press.

MAGISTER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía, lo prometido es deuda: "Groupie girl" del tío John

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y el tonight's Don Luigi classic: el padre calavera

Ramius dijo...

Ya vale!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, y ya una vez puesto el pijama de pata de elefante, a marcar estilo y a creer en milagros.

Gulliver dijo...

Buenas noches
Después de un par de días en que he estado prácticamente incomunicado con graves problemas del ADSL (de ahí el caos de ayer, que les largué tres veces el mismo texto), he logrado mantener unos minutos la linea. Tras leer las entradas de ayer y hoy, solo puedo decir lo siguiente:

España ha hecho zapacrock

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esta es un ruego para que la fuerza nos acompañe

MAGISTER dijo...

¡Qué recorten a Zapatero!
gritó el funionario,
pero no su sueldo,
sino a él entero.

¡Qué congelen a Zapatero!
decía el pensionista
sintiéndose engañado,
a 80 bajo cero.

¡Qué para Zapatero!
gemía la embarazada
o pague la canastilla,
que me toca en enero.

Ramius dijo...

Buena falta nos hacen los milagros, d. uno: la cosa está trágica

Ebenezer McGrog dijo...

"Anaxágora, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Mi pecado, mi alma. A-na-xa-go-ra... ¡McGrog, viejo idiota, deja de ponerte en ridículo! ... Vaya, la sexta vez que llaman del jardín. Lo cierto es que noto a Miss Tipton alterada y con un brillo algo demente en la mirada. Y Milady, mientras, en Londres, el canallesco irlandés pelando la pava con Rose, Monsieur instalado con el señor Teodorakis y esa...criatura deambulando como una ninfa de los bosques. No sé cómo va a terminar esto pero preferiría hacer frente a una carga de ulanos. ¿Dónde diablos se habrá metido Arnold?"

Gulliver dijo...

Y hablando de los brotes verdes de la Salgado, no hay duda de que a la economía española le ha brotado un capullo

espia ruso dijo...

D. Uno, menos mal que lo ha puesto por goear, no sé que le pasa al yotube, que no me funcionan. No he podido ver el enlace de D. Benja.
Si que conocía el tema, y como todo lo que hace este hombre...¡es bueno!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, Don Ramius, la cosa no está para muchas fiestas.

(no puedo ver ni hacer rular los youtubes ¿pueden uds?)

espia ruso dijo...

A ver si entra este.
Hasta mañana, que descansen.
Stop

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parece que nos quedamos sin el diario chute nocturno de swing

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues ese sí, Don Espía, pero los demás siguen en la oscuridad

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, parece que ya salimos de la ceguera.

Vizconde de Bragelonne dijo...

Con la venia, Sr Niemölller.
"Primero vinieron a por los funcionarios y los pensionistas..."

Lo triste es que todos sabemos bien como termina.

Vizconde de Bragelonne dijo...

Entonces,¿Obama ya tenía el teléfono de Zapatero cuando lo del G20 o se lo ha tenido pedir a Zar-cozy?

mayone dijo...

Funes memorioso, hace ya un tiempillo que le leo y quería decirle, porque una es así, que es Vd. de lo mejorcito que asoma por estos lares.
Creo que es una deuda que saldo sin que me la reclame nadie, porque ser justa es una de las cosas que quiero ser de "mayor"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno pues tras… esto… que ha pasado… no me queda otra que echar el cierre por hoy.

No se uds. pero Uno echa de menos a nuestra querida Catalina. Con el deseo de que su ausencia sea por mejor causa y esperando que nos visite de vez en cuando le dedico esta bonita canción.

Hasta mañana si dios quiere.

Que lo descansen fenomenal si nuestro Gobiernodespaña no les amarga lo suficiente.

Juli0 dijo...

ON (GIN)TONIC

Hasta la... boya do home que cenaba centolla.

Ferchu dijo...

¿Sólo 316 comentarios?, ¿y cómo se pone uno (que no D. Uno ...) al día?, ¿y a estas horas?.

Brazil dijo...

Sí, es cierto, lo normal en todo el mundo mundial es que el Consejo de Administración que acaba de descubrir, vía auditoría externa, que una delegación que tenga, por ejemplo, en el Sur de Europa, ha estado emitiendo facturas falsas y tirando de tarjeta de crédito de empresa para sostener la farsa y a todos los directores de departamento que han estado manteniendola, y que no tienen ni idea de hacer la O como un canuto, sean los mismos que lideren la solución. Mal asunto si el Consejo, y los anónimos accionistas, acuerdan mantener a los mismos. Suena a vamos a cobrar lo que podamos y liquidar.

Es tiempo de evaluar. Después de todos los atropellos legales y contables que hemos visto en estos años, nadie medianamente sensato puede creerse ni un gasto de taxi de las cuentas del Gobierno español, y ahora habrá que analizar las alternativas, si no lo están ya, ante el pufo que nos enfrentamos, y decidir qué opción es menos mala para el conjunto de sucursales: si cerrar la sucursal en cuestión de la mejor manera posible y asumir las pérdidas o hacer un ajuste y reestructuración de tres pares de narices. Pero eso ya no está nunca, afortunadamente, en las manos del director y los directores de departamento de la sucursal en cuestión. Suele facilitar mucho las cosas que los trabajadores con capacidad de voto de la sucursal pongan al frente a alguien preparado y capaz. Cierto que hay veces que es que ni los hay porque andan de trajes en Denia.

Un país que pretende solucionar su desatado déficit emitiendo más deuda, y que o bien carece de una estructura que pueda soportar la devolución de esa deuda o bien lo poco capaz que tiene está ya un tanto asfixiado suele asociaciarse en el mundo Occidental con Weimar (de ahí la bronca de estos días entre el BcE y el Bundesbank). Eso sí, los precedentes de tal situación fueron la Gran Guerra y una mierda de Tratado de Versalles. Para disgusto de muchos en este país hay quienes en este mundo todavía mantienen a pleno rendimiemto sus bibliotecas, su intención de transmitr una historia basada en la verdad y con infinitas ganas de futuro. Aquí lo que se necesita es alguien que como aquella memorable intervención en la crisis de los 70 se le diga a los españoles cuál es la grave situación, cuáles las medidas a tomar y cuáles los objetivos a conseguir. Pero para eso hay que tener palabra, credibilidad y narices, y una ciudadanía dispuesta a hacer frente a la realidad y sus difilcutades, por muy dolorosas que sean, que lo son más de lo que ninguna generación por debajo de los 70 pueda ni atisbar. Y, desde luego, comenzar el discurso con un: “la hemos liado muy parda”.

Las medidas anunciadas, ninguna estructural, son insuficientes a todas luces. No hace ni dos días que todos los organismos internacionales, por boca de Merkel, lo dijeron claramente. Más del doble de lo que supuestamente dicen se ha acordado, que para fiarse de nada a estas alturas. Y tampoco se descarta que algún Estado pueda quebrar, como ya anunció también Merkel.

El hecho de que ayer el indeseable tuviera que soltar lo que soltó en el Congreso, con ese tipo de medidas que son un torpedo en la línea de flotación de todo su ser, es decir, un asesinato de ZP por Rodríguez Zapatero, a mí me dice que nos están echando una mano en cierta medida. La dejaremos escapar, sin lugar a dudas, como siempre.

Brazil dijo...

Y no estoy de acuerdo con Usted, Patrón, pero aquí no vale el más vale tarde que nunca. No es lo mismo parar una bola de nieve a 100 metros del muro que a 500 metros. De hecho, ya a Grecia, una vez que han conseguido controlar medianamente los disturbios, le han dicho que cuanto más tarde mucho peor y más severas las medidas, al tiempo que el primer ministro ha desvelado que está dispuesto a asumir más recortes.
Sea como sea ayer tanto en Die Zeit como en FAZ tomaban las medidas “en la buena dirección”, sin más. La semana que viene habrá reunion en Bruselas para valorar la situación financiera de España y Portugal. Y aquí, ya le digo, de trajes en Denia, billetes de 500 euros y posavasos de colores.

Brazil dijo...

En fin, hoy es viernes y pienso darme el lujazo de esta noticia que con tanto "pajín" patibulario y angustia se nos pasó por alto. Espero que se convierta en uno de esos (pequeños) acontecimientos que merezcan hacer historia: Estonia está en condiciones de unirse a la eurozona, dice la Comisión Europea.

Neo... dijo...

¡ QUEDA UN DÍA! INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Herrera es un pastelero.
No se trata de que haya o no rectificado, de que se haya contradicho en dos días, de que lleguen unas medidas que eran necesarias y que se le habían pedido desde hace dos años, que por fin va en el camino correcto, que qué se habría dicho del sujeto este si ayer no las hubiera tomado, etc. etc. etc.
El razonamiento no puede quedarse allí.
El pirómano no puede ser el bombero, el destructor de la economía no puede ser el que la recomponga, el creador de la sectaria memoria histórica que divide a la sociedad y la retrotrae a la guerra civil -igualando a la derecha actual con la de la guerra civil-, el descerebrado que califica de derecha extrema a aquellos que discrepan de sus alucinadas políticas de ingeniería social, el rompedor de todos los consensos, el mentiroso compulsivo, el controlador de todos los medios de comunicación, el negociador de ventajas políticas para Eta, el corruptor de la justicia, el impulsor de los estatutos que revientan la Constitución, el descerebrado que dice que España es un concepto discutido y discutible poniendo en grave riesgo nuestra libertad y la estabilidad política, social y económica, no puede pedir sacrificios ahora, no puede decir que ahora lo va a hacer bien. Es imposible, no me lo creo, y no tenemos por qué correr más riesgos. Ya ha destruido bastante.
Herrera, acaba el silogismo y extrae la conclusión:
Zatapatero, dimisión. Elecciones. No hay otro camino.
El Gran Timonel que nos ha llevado al desastre no puede seguir al mando.
Por cierto, se puede recortar de otra manera: subvenciones a TV autonómicas, prensa, radio, sindicatos, autonomías, jubilaciones–retiros de exministros, consejeros de empresas públicas, etc. etc. etc.
Me sumaré a las manifestaciones que pidan su dimisión y que convoque cualquiera que no sean los sindicatos. Debemos acabar con esta situación ya.



Para: ANTUÁN
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ferchu dijo...

Lovely Dña. Brzl ... veo que Vd. vuelve por do solía: interesantes soliloquios de madrugada.

Ferchu dijo...

¿Se acuerda Vd. que hace unos días pedía a ZP, ante el envite que tenía para este pasado miércoles en el Congreso de lo Diputados, un "no nos falle", y que menda tuvo la malediecncia de corregirle con un "no nos folle"?, pues sepa Vd. apreciada Brzl, que ZP hizo doblete el miércoles ... nos falló y a muchos se los folló.

Ferchu dijo...

Sobre su comentario de fondo de esta madrugada, pueden venir a dos citas clásicas.

Albert Einstein dijo: “El primer signo de locura es pretender seguir haciendo lo mismo de siempre a la espera de obtener resultados diferentes. Si haces siempre lo mismo, obtendrás lo mismo”.

Por su parte, el Príncipe de Lampedusa, en “El Gatopardo”, dejó sentenciada la fórmula para que los beneficiarios del Antiguo Régimen continuaran disfrutando de sus privilegios: “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.

Cambio y corto, apreciada Dña. Brzl. ¡Que tenga Vd. un buen día!, y ¡un mejor finde!

David dijo...

Ridi, Pagliaccio...

El final de la máscarada

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 329 de 329   Más reciente› El más reciente»