21 mayo, 2010


¿Hubo alguna vez once mil vírgenes?


Pie de foto.-En el centro, de negro, el símbolo de Catalunya.

Impresiona la noticia de que 62 columnistas catalanes han concertado sus esfuerzos para escribir un artículo conjunto. ¡62 columnistas catalanes! Parece una desmesura, no sólo por el número, sino por el concepto. Escribir una columna regular sobre cualquier tema que se nos ocurra es uno de los grandes privilegios de la vida, escribió Paul Johnson en un delicioso ensayo titulado "El arte de escribir columnas".

Llama en consecuencia la atención que 62 grandes privilegiados en el ámbito de la opinión publicada renuncien a su prerrogativa para constituirse en pelotón de abajofirmantes. La soprano renuncia a ser solista porque ella, en realidad, de lo que siempre ha tenido vocación, es de ser chica del coro. Para qué queremos un coro, si no hay voces distintas. Está claro, en todo caso, que sobran 61, a ver para qué nos esforzamos en montar una orquesta, si todos los músicos tocan el mismo instrumento, la flauta de Bartolo.

Hay entre los 62 algunos nombres conocidos: Joan Barril, Oriol Bohigas, Juli Capella, Joan B. Culla, Iu Forn, Alfons López Tena, Pilar Rahola y otros. Aquí tienen la lista. Luego está el texto. Sin perjuicio de que los más perseverantes se lean el artículo entero, no me resisto a ofrecerles en cubierta la primera parrafada:

El derecho colectivo al autogobierno de Catalunya presenta unas profundas e inequívocas raíces históricas que lo convierten en un caso especial en la política comparada de las realidades nacionales de todo el mundo. Como bien sabemos, la voluntad de preservar el autogobierno fue uno de los vectores de la historia medieval y moderna de Catalunya, que incluye innumerables guerras con Francia y dos guerras contra la monarquía hispánica. En el siglo XX, la voluntad de autogobierno de los catalanes cristalizó institucionalmente con la Mancomunitat, un embrión de gobierno nacional llamado a levantar el país a todos los niveles. La imposición de la dictadura del general Primo de Rivera puso fin a ese tímido episodio de libertad colectiva, pero en el año 1931, antes de que se aprobara la Constitución de laII República Española, se recuperó un espacio de autogobierno con la institución de la Generalitat. No es preciso enfatizar lo que supuso después para Catalunya la imposición de una dictadura y de un gobierno autoritario durante cuatro décadas. Después de la gran manifestación unitaria de 1977, y siguiendo el guión de 1931, la Generalitat fue restablecida antes de que se aprobara la nueva Constitución democrática, como expresión de unos derechos históricos que en aquel momento no discutió nadie.

Prueba evidente de que 124 manos no tocan el piano mejor que dos, quizá por lo que en Economía se llama "la ley de rendimientos decrecientes". 62 columnistas para llegar a esto. debe de tratarse de una forma catalana de ver la política. Urge volver a incorporar al Estatut aquella extraordinaria frase que se cayó del borrador: "Catalunya ha modelado un paisaje".




211 comentarios:

1 – 200 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Nrq dijo...

Buenos días;

mis respetos al parlamento de Aragón. En materia de divorcio y custodia los varones aragoneses ya son más iguales a las aragonesas.

Alguien ha despertado ya a 2Bi?

Ferchu dijo...

Lo mismo respecto de los días, y mis respetos al Parlamento de La Rioja, que, por unanimidad (sociatas incluidos), ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el "blindaje" de los privilegios fiscaless de los "bajkos".

Ferchu dijo...

Por cierto ... la flauta de Bartolo ... TENIA UN AGUJERO SÓLO.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

124 manos no tocan el piano mejor que dos, pero, si se trata de dar la cencerrada, no hay como una buena charanga. Cuantos más mejor.
Y todos de uniforme... ¡Qué bonito, joder!
-¿Qué hacemos, Maripili? ¿Echamos una sardana o nos vamos al exilio?

A mí, cuando alguien se retrotrae a la Edad Media para avalar sus melonadas, dejo de leer. –Y eso que los nacionalistas catalanes son gente modesta... En otros sitios se remontan al neolítico-
Por cierto: grandes risas ayer con los epitafios...
Hoy, en Zapaterías Rimadas:
he colgado los míos,
pero en el blog de ayer los había épicos, en prosa y en verso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los sesenta y dos columnistas unísonos me recuerdan lo que dijo aquella gitana vieja al ver desfilar a los soldados en La Coruña:

-¡Míralos, qué guapos van...
Y cada uno, con su pollica!


(Las de estos eran cortas para acometer la cosa por libre).

Gulliver dijo...

Buenos días.

Una nueva demostración del caos en el que está sumido el Gobierno. Lean ustedes el BOE de hoy. El que encuentre el Real Decreto Ley, que me avise.

Para mí que ayer aprobaron las ideas generales (con mucha bronca) y hoy lo están redactando. Lo corrobora el hecho de que prácticamente no se ha publicado hoy ninguna información detallada de su contenido.

navarth dijo...

La libertad es un coñazo. Los 62 columnistas fundiéndose alegremente en una única voz, la del Pueblo Catalán, demuestran que están perfectamente preparados para volver a la Tribu, que proporciona calor y seguridad. No es de extrañar que el texto comience invocando el “derecho colectivo”

Magnífico texto y magnífica foto, Patrón.

Fumario dijo...

Buenos días señores,

para tocar el piano no sé, pero para el vicio de Onán, que es para lo que usan estos señores las 124 manos, tiene que resultar placentero.

luigi dijo...

Catalunya, libertad colectiva en grupos cerrados.

Anónimo dijo...

Con 124 manos no se elabora un
articulo, sino un pasquin.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El periodismo catalán está en estado de "joint venture".

Nrq dijo...

Esto de los abajofirmantes es, de nuevo, la vieja historia del radical francés que desde la ventana ve a manifestantes avanzar por la calle y se dice; "ahí va mi gente. voy a bajar a ver dónde van y así poder liderarlos".

En realidad, después de tanto columnista, referendum, protesta, TC... creo que son los que salen ante el micrófono los que quieren dar señal de ir hacia algún lado, pero no saben qué quiere la gente (supongo que trabajo y que no les suban los impuestos y... ¿hay algo que una más a una nación que eso?)

Nrq dijo...

Mr Uno (0926h) genial, pero una pega; ¿realmente cree que corren algún riesgo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cataluña y sus catacolumnyistas.

Reinhard dijo...

Cataluña, o el cooperativismo en la escritura.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No lo creo Don Nrq. Estos son habituales del sexo seguro

Fumario dijo...

y todo esta carrera loca hacia la nada, es alentada por mayor virulencia por un señor de Iznájar, provincia de Córdoba, que llegó en la adolescencia a Cataluña para poder trabajar.

Más español, imposible.

Fumario dijo...

Campo de concentración de columnistas

Fumario dijo...

Catalunya, el país de los nimios

churruca dijo...

Cataluña es una unidad de destino en lo editorial. Un país singularmente uniforme.

Grunentahl dijo...

Buscan la independencia poniendo como pretexto la identidad y, en efecto, han conseguido ser idénticos: todos igualicos...
Gran artículo, Patrón.

Fumario dijo...

62 columbarios nihilistas

Reinhard dijo...

Los columnistas catalanes no han necesitado borradores varios; por no haber, no hay ni ponente. Aprende, María Emilia

benjamingrullo dijo...

Criterio convertido en mimetismo. Qué vicio tienen algunos con exteriorizar la unanimidad. Puro marketing gregario. Están ahí, les falta un pelo pare empezar a oficiar bodas masivas. Hasta le veo cierto parecido a Pujol con Moon.

*La foto es genial. Toda una metáfora de la Apaña actual. Bien podrían ser el Txiquilicuatre y sus fans, Belén Esteban y su audiencia… José Luís y sus votantes. Todos con la cabeza en la misma dirección que el líder.

Fumario dijo...

estoy con don Reinhart. Esto tiene un tufo a colectivización de mucho preocupar.

Parmenio dijo...

El hecho diferencial catalán era hasta hace poco el uso de gafas raras, pero, de un tiempo a esta parte, la síntesis de periodismo y paso de la oca parece imponerse.

Ya nos avisó Indro Montanelli de las sociedades que cantan juntas (espartanos, rusos, alemanes...). El coro de periodistas albigenses augura una nueva derrota.

La historia de Cataluña es la historia de sus derrotas. Cataluña metaboliza derrota. Con la mayor que encontraron se hicieron el himno y con la segunda el Osario de las moreras.

Derrotar al pueblo modelador de paisajes (y de paisanajes) es engordar la "urna del honor". Hay que tener sentencia de una puta vez, aplicar la ley e ignorar al coro. Seguir hablando normal mientras cantan, seguir nuestra vida ignorando sus payasadas.

Tineo dijo...

Buenos días tripulación:
No entiendo nada, no es la lengua catalana la que aglutina, entonces, ¿porqué no está escrito (sólo) en catalán?
No se estila de ninguna manera eso de: “Eat your own´s dog food” y así nos va (a nosotros), a ellos los “abajofirmantes” en cambio, de lujo

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Fraga se pirraba por los gaiteros tocando todos a una y los nacionalistas catalanes por los soplagaitas haciendo lo mismo. Los extremos se tocan.

luigi dijo...

Catalunya ha modelado un paisaje de columnas y editoriales.

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Los que quieren una "España plural" no paran de proponernos una Cataluña singular. Pues va a ser que no.

En Cataluña hay tantos partidarios como detractores de "la independencia", pero es sorprendente el ruido que hace una sola de las partes.


Donde sospecho que son mayoritarios los partidarios de que Cataluña se vaya, con viento fresco, a buscarse la vida fuera de Expaña es en la propia Expaña, sea esta lo que sea.

Cataluña no produce ningún producto estratégico que se pueda comer sin engordar, ni ninguna otra cosa que se pueda traer de otra parte mejor y más barata. El problema lo tienen los catalanes que tratan de sobrevivir vendiendo sus emulsiones mientras esta pila de cantamañanas se ponen a jugar a los paisitos. Que no les pase nada.

Borges, que tenía un poco para todos, llegó a escribir: "No me gustaría ser Catalán, en Francia no los quieren y en España los tienen por impostores".

A lo mejor es todo un problema de autoestima, a lo mejor.

.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
FLORENCIO DOMÍNGUEZ, en El Correo, nos cuenta el funcionamiento de Eta. Una banda mafiosa al más puro estilo siciliano.
LAS BRONCAS DE PATO

Fumario dijo...

Reconozcan en cualquier caso que la ciencia avanza en Cataluña de una manera increíble. Mientras otros pierden el tiempo clonando ovejas y toros, en el nordeste clonan columnistas.

ÉmileZola dijo...

¡Buenos días¡

Guerra Civil, secesión, no respetaremos las decisiones venidas de Madrid bla, bla, bla.

Los ciudadanos de Cataluña, en su día, le dijeron a los Milosevic de Cataluña, que pasaban de sus "guerras de guerrillas".

Los ciudadanos de Cataluña, viven en el miedo, el temor a los Gestapo-Radovan Karadzic que les persiguen por el criminal hecho de no someterse a la dictadura impuesta por el Régimen.

Los ciudadanos de Cataluña, empiezan a sentir en sus propias carnes, la brutal crisis económicas, siendo de las regiones más castigadas no sólo por la pérdida de empleo, sino por la deslocalización empresarial, que busca seguridad jurídica.

Los ciudadanos de Cataluña, viven en su cotidianidad, la ínfima calidad de vida que le proporcionan sus "bosnio-gobernantes", que en vez de invertir en infraescturas (transportes, agua, luz, carreteras...), malversan cuanto cae en sus manos, en saraos, dádivas, astillas, combolutos y compra de almas y voluntades pseudo-periodísticas.

El ciudadano de Cataluña...... y así podría seguir hasta escribir un Espasa-Calpe, acerca de la indigencia personal y ciudadana en la que viven los "secuestrados y atemorizados" lacayos, que permiten que una casta corrupta les manipule y robe el presente y el futuro...incluso de generaciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Ja sóc aquí" (Catacolumnysta-guía a sus 61 companyeros blandiendo la columna de opinión que les permitirá a estos ser "liberados" por un día)

Rorschach dijo...

Duda arquitectónica. Si un solo columnista hace una columna, ¿cómo es que se reúnen 62 columnistas y el resultado es un mojón?

Uno, que arregla zapatos dijo...

También es posible que les dijera:

-"Companyeros, os voy a hacer una columna que no podréis rechazar"

candela dijo...

Para ser amantes de lo plural resultan de lo más unitarios.

Aunque el parrafito se cayera del borrador, han modelado un paisaje del que resulta una postal rancia y totalitaria.

Buenos días.

Oblongo dijo...

He aqui la lista de los sesenta y dos. Ellos son "Catalunya", al parecer.

1 Toni Aira
2 Sebastià Alzamora
3 Pere Ayguadé
4 Mn. Josep M. Ballarín
5 Joan Barril
6 Oriol Bohigas
7 Carles Boix
8 Pere Bonnín
9 Josep Borrell Figuera
10 Alfred Bosch
11 Albert Branchadell
12 Gemma Calvet
13 Juli Capella
14 Manuel Castaño
15 Jordi Coca
16 Joaquim Coello
17 Agustí Colomines
18 Melcior Comes
19 Joan B. Culla
20 Manuel Cuyàs
21 Antoni Dalmau
22 Carles Duarte
23 Ramon Folch
24 Josep M. Fonalleras
25 Iu Forn
26 Patrícia Gabancho
27 Salvador Giner
28 Saül Gordillo
29 Hèctor López Bofill
30 Alfons López Tena
31 Josep M. Lozano
32 Ferran Mascarell
33 Àlex Masllorens
34 Imma Merino
35 Joan Francesc Mira
36 Joaquim Montclús
37 Josep Moya-Angeler
38 Xavier Muñoz
39 David Murillo
40 Josep Oliva
41 Ramon Pedrós
42 Carles Porta
43 Miquel Pueyo
44 Pilar Rahola
45 Ferran Requejo
46 Ignasi Riera
47 Enric Roca
48 Xavier Roig
49 Ferran Sáez
50 Cristina Sánchez Miret
51 Vicent Sanchis
52 Marçal Sintes
53 Eulàlia Solé
54 Josep M. Solé i Sabaté
55 Sílvia Soler
56 Joan Subirats
57 Vidal Vidal
58 Albert Villaró
59 Vicenç Villatoro
60 Àngel Castiñeira
61 Xavier Gual
62 Quim G

Feroz dijo...

De la "Columna Durruti" a la "Columna Montilla".

A propósito de este último, el aplazamiento "sine die" del Encuentro Mediterráneo, o como se llame ese invento, le ha dejado sin poder interpretar el papel de "Copríncipe de España" que le otorga el Estatut.

Siempre estamos organizando eventos en Barcelona, para que luego no nos lo agradezcan, desde las Olimpiadas, pasando por el Fórum de las Culturas (que fue una mamarrachada para despilfarrar, y que algunos se llenaran los bolsillos) y por último lo de reunir a toda la hez del Mediterráneo, a mayor gloria del ego catalufo, que considera que el "Mare Nostrum" es suyo.

espia ruso dijo...

Buenos días.
La verdad, yo no conozco a muchos de esa lista que nos cuelga el patrón, para no engañar: a casi ninguno. Bueno a Barril, quizás por lo de la cerveza, y a Rahola, porque sí la he seguido en sus distintas épocas. Y me cae casi tan bien, como Carod Rovira.
La solución sería la mar de sencilla, si no están a gusto en España,( de momento Cataluña es España), que cojan a sus amigos y seguidores y que se larguen y no den más la tabarra. ¡ Joder que cruz !

Reinhard dijo...

Creo que algún columnista catalán se ha quedado fuera contra su voluntad, o a otro lo han echado o a a uno lo han metido a empujones, y todo para completar la cifra, porque el número no es casual: Edicions 62 es una mítica editorial catalana.

ÉmileZola dijo...

Herrera en la Onda, cada día más cerca de LA SER....y de EL PLURAL.

Se nota en el "introductor de temas a opinar". Lean, lean. Sin desperdicio:

".... el PP quiere crucificar a Bono.... atacar a Bono, para justificar lo del Camps..."
(Esto se lo puedes oír tranquilamente a Sopena, a Maria Antonia, a Francino, a Calleja, a Casado...)


Al Sr. Ónega,le parece mal que se ejerza el periodismo desde la libertad e independencia.

Y ya de paso, le irrita que la gente se preocupe por un patrimonio multimillonario, cuando lo que en realidad tiene relevancia, son 12.000 euros por unos trajes.

Dime de donde vienes, y te diré donde acabarás situándote.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Reinhard si hubieran sido 69 hubieran estado más a gusto…

MariscalZhukov dijo...

La terrible anomalía que es la España de Zapatero se convierte en comedia grotesca en la socialista y nacionalista (o viceversa) región de Cataluña. La unanimidad de tantos resulta acongojante al menos. Y por supuesto triste. Y también, por que no decirlo , tan ridícula como peligrosa. Camadas enteras de columnistas, tercios enteros de editorialistas, regimientos enteros de editores.

Aitor Mento dijo...

Totalmente de acuerdo con vd., don Chippewa.

El divorcio entre la casta política catalana ( y de paso, sus corifeos periodísticos ) y el catalán de a pie, es total. Hace menos de una semana, el pasado domingo, se celebró el referéndum-plebiscito del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, sobre sus demenciales propuestas de reforma de la Avenida Diagonal, la principal vía de acceso a la ciudad y una de las principales de salida de la misma. El resultado fue, dentro de una bajísima participación ( el 12% aprox.) demoledor, puesto que cerca del 80 % de quienes se molestaron en votar lo hicieron en favor de dejar la avenida como está, opción incluída en el referéndum.

Y antes muertos que sencillos. Hereu, lejos de dimitir, como debiera haber hecho, hizo un tímido mea culpa y cesó a su primer teniente de alcalde, uno de los responsables del desaguisado, pero no el único ni mucho menos. CiU y ERC haciendo carroña, cuando ellos mismos se posicionaron a favor de las propuestas de reforma, y el PP, el único partido que se opuso y recomendó la opción que ganó, cuasi-silenciado por los medios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Émile, dicen las malas lenguas que cuando Frenando tiene pesadillas sueña con que en la radio ataca al PSOE e incluso habla bien del PP…

Aitor Mento dijo...

Por razones de trabajo no puedo oír la radio antes de estas horas, pero si lo que dice d. Emile Zola es realmente cierto, cosa que no tengo por qué dudar....qué tristeza, madre.

Buen día.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Camadas enteras de columnistas, tercios enteros de editorialistas, regimientos enteros de editores.

…y nos queda por ver las legiones de cartistas al director.

El koljós informativo catetolán es imparable Don Mariscal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Pisha, una de rebuhito…

Pocos temas hay más serios, y hasta aburridos, que los que se refieren a asuntos de Justicia e Interior. Quizá por eso, los ministros Caamaño y Rubalcaba quisieron aliviar a sus colegas, presentes en la cumbre europea, llevándoles a la cuna del flamenco en Madrid. El alabado y laureado Café de Chinitas acogió a última hora de ayer a un nutrido grupo de responsables de justicia e interior de los 27 países miembros de la UE.

MariscalZhukov dijo...

Vista la lista
sólo pregunto:
quién coño son.


Por cierto, a mi querido y admirado Herrera habría que recomendarle que, si ha decidido tomar ese camino, renuncie al cursi de Onega y contrate a Francino. O a Lagrimondo.

Unknown dijo...

Puestos a eliminar gasto redundante, habría que empezar por 61 columnistas que al parecer tienen funciones duplicadas.
Y a muchos de esos no los conocen más que en su casa y en TV3... ¡así que imaginate el arrastre que tienen!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una muestra más de lo que le importa a Zapatxman los españolitos.

¿Recuerdan a la Pajín y a Wiitiño echar en cara al PP que no arrimasen el hombro en el Pacto para la educación?

Fumario dijo...

Propongo que funden un partido político, el Partido Columnista, y que saquen a la momia de Paracuellos para que les presida.

Pero que no se olvide de la peluca por Dios.

Aitor Mento dijo...

Don Mariscal y don Zola :

Quizá sea que "el dinero es miedoso y no conviene austarlo"

Pepe Pisos, algún conocimiento de causa tendrá...

Feroz dijo...

Lo más bonito de lo que nos trae el Patrón es esto:

"No es preciso enfatizar lo que supuso después para Catalunya la imposición de una dictadura y de un gobierno autoritario durante cuatro décadas."

No lo hacen porque Cataluña se beneficio de la dictadura, como pocos sitios en España.

Es difícil explicar que Franco puso la SEAT en Barcelona para perjudicarles, así como una red de autopistas que eran la envidia de los "centralistas mesetarios", que tenían que ir por las carreteras nacionales de Primo de Rivera.

Así que mejor pasar de puntillas por el franquismo, que obligó a muchos españoles de otras regiones a servir de mano de obra barata de la burguesía catalana.

belisario dijo...

Maritere se vistió ayer como la ocasión demandaba: nada más normal que disfrazarse de alabardero para anunciar la ruina al populacho.

¿Provocación? En absoluto: sensibilidad social hacia los menos favorecidos.

Reinhard dijo...

En la lista sorprende la ausencia del herreriano Juliana, a quien se atribuye la redacción de aquel editorial conjunto en la misma línea.

Chippewa dijo...

.

Si en Cataluña se necesitan 62 ignotos columnistas para escribir una columna, no quiero ni pensar la cantidad de electricistas que pueden hacer falta para cambiar una bombilla.

Así no se puede competir ni con Corea del Norte.

.

Tasmania dijo...

63 opinantes, el superglú editorial catalán

Aitor Mento dijo...

Ahora que lo recuerdo, don Zola y don Mariscal...quizá la actitud de Herreracarlos con respecto a Pepe Bono tenga que ver con algo de esto, por ejemplo

Precisamente cuando ya se empiezan a conocer ( y nada menos que de la mano del Pravda ) las conexiones de Pepete con el Pocero...

Pedro López dijo...

11 vírgenes, pero 7 mujeres si. 7 mujeres entre 62. Este artículo es inadmisible¡¡¡

rostro pálido dijo...

Ya está tardando Tapies en diseñar un monumento a los "62 columnistas desconocidos".

Tasmania dijo...

Pues he detectado algún dinosaurio entre los opinantes que nos trae D. Oblongo... y si ya eran peligrosos hace 20 años... qué les voy a contar.

Chippewa dijo...

.

Pierda toda esperanza respecto a Onda Cero, don Aitor.

He oido que tal casa pertenece a un tal Lara que se lo estuvo llevando en una carretilla cuando poseía el AVUI. Para algunos no hay más patria que su patrimonio, y además se lo van a gastar lejos de aquí.

.

belisario dijo...

Me voy a desfogar un poco, con permiso:

Cataluña es una región de España. Los catalanes son españoles. Estoy hasta los cojones de escuchar lloriqueos a los españoles catalanes que reniegan de su condición, atacan al Estado y alimentan las bases de una guerra civil. No veo por qué hay que ser condescendiente o tolerante con unos energúmenos pirómanos que dedican su tiempo a causar gravísimos problemas. Son escoria y ponen en peligro nuestro futuro. Hay que recordarles que la Constitución es una barrera infranqueable para sus imbéciles aspiraciones y que hay un ejército con tanques y aviones encargado de defender la unidad de España. Y que se vayan a la mierda.

rostro pálido dijo...

¿Pero son columnistas o castellers?

navarth dijo...

Pedro López dijo...
7 mujeres entre 62. Este artículo es inadmisible¡¡¡
_________________

Catalunya ha modelado un bosque de nabos

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Para el día 30 hay anunciado un nuevo numerito refrendatario independentista.

Ayer estuve en Sabadell, una de las ciudades agraciadas. Las farolas de La Rambla, municipales ellas, lucen numerosas banderolas, como los de las campañas electorales, invitando a la participación.

El alcalde es socialista. ¿Apoya el partido estos aquelarres?, ¿ha cobrado el Ayuntamiento estos anuncios?, si es así ¿de donde sale el dinero?.

Veo la lista de los firmantes del multi artículo. En realidad son cinco o seis columnistas y el resto morralla. Por ejemplo, Lopez Tena, que es un político independentista que, como tal, en ocasiones escribe cosas.

Este señor, también notario rebotado, cuando era vocal del CSPJ ¡¡¡ !!! fué expedientado y sancionado por irregularidades profesionales. Aunque el expediente se trasladó tambien al Fiscal no excitó el celo de la fiscalía.

Si tienen curiosidad esto les interesará.

Chippewa dijo...

.

Le recuerdo, don Belisario, que ese presunto ejército de tanques y aviones está presidido por una independentista catalana.

Bastaría con explotar una bolsa de patatas fritas para que todos los aguerridos independentistas se escondieran debajo de pesadas piedras, pero habrá que reconocer que de momento gozán de mejor posición estratégica.

.

Aitor Mento dijo...

Herrera & Pocero Love Story :

La hemeroteca justiciera

Unknown dijo...

Me he permitido hacer una glosa al texto en cuestión:
http://eltingladodesantaeufemia.com/2010/05/21/opiniones-unanimes-de-los-catalanes/
Espero que les interese.
La foto, genial. Muy definidora.

Feroz dijo...

Hablando de "calumnistas": Con un par...

Nrq dijo...

la ópera no acaba hasta que no canta la gorda

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

Servidor ha pasado la vida viendo películas y en una, de cine mudo, vio cómo nacen las naciones.

No sé entendía muy bien lo que querían decir porque había que leer mucho y solo se oía música de piano. El caso es que en un momento dado, uno de los soldados coge una bandera y despues de cruzar un campo, donde volaban los cañonazos en todas las direcciones, llega todo chamuscado y mete lo que quedaba de bandera por la boca humeante de un cañón enemigo.

No sé de qué ejército era, porque al ser en blanco y negro no se veían muy bien los colores de las camisetas, pero estoy seguro de que catalán no era. A lo mejor es por eso por lo que Cataluña no es un Estado independiente. Lo más que han llegado a hacer por Cataluña ha sido a meterse en una piscina con un carnet en la boca. Tiene que ser terrible no tener ni una puñetera victoria para celebrar.

.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Totalmente de acuerdo, Chippewa. Pero imagínese un intento real de secesión: no es ninguna entelequia, ya ha sucedido otras veces. Además de implicar una crisis terminal que haría descarrilar a España por múltiples y obvias razones, ¿cree usted que el resto de los españoles, civiles o militares, permanecerían impasibles viendo el espectáculo? Si hubiera un mínimo de cordura, la posibilidad de que algo así llegue a suceder sería inexistente. Pero con la gentuza que nos gobierna, capaz de conducir a la economía mundial al borde del abismo y sacudir el orden constitucional por meros intereses de partido, no hay que descartar nada. Y los sesenta y dos son voceros de una marcha marrón que se va gestando poco a poco, con paciencia, al abrigo de un gobierno complaciente e inane. De manera que, lo que en condiciones normales estaría fuera de cuestión, en manos de anormales se convierte en una nube amenazante. Prevenir es curar, y aquí no sólo no se previene sino que se azuza: venga tripartitos, venga consultas, venga pasta y venga inocular odio en los colegios. No debemos menospreciarlos porque es nuestra acreditada debilidad la que los convierte en muy peligrosos.

Chippewa dijo...

.

El problema de muchos catalanes es un problema de autoestima.

En un capítulo de los Simpsons llevaban a Bart a un colégio de educación especial donde para mejorar la autoestima de los niños los ponian a jugar al juego de dar vueltas a unas sillas y parar la música de repente, de forma que había más sillas que niños, así todos podían sentarse.


Creo que se arreglarían muchos problemas comprando a Carod Rovira un tren militar y una gorra como la de Trotsky y poner a la Plana Mayor de CIU y a algunos voluntarios del PSC en una sala llena de mapas con tanques pequeñitos colocados en una maqueta de la Gran Cataluña -que coja parte del Norte de África-

Soy partidario de inundarles con mensajes del estilo: "Queremos rendirnos, pero sólo nos rendiremos ante los generales Durán y Lérida -siempre se puede esperar más clemencia de un demócrata cristiano-"

Creo que un equipo de psicólogos bien entrenados en la peliaguda cuestión de los traumas infantiles podría escribir grandes guiones de terapia de grupo.

.

churruca dijo...

…¿Saben aquel que diu que están sesenta y dos columnistas subidos a una columna?.

KEPA MINONDAS dijo...

Belisario dixit:

Maritere se vistió ayer como la ocasión demandaba: nada más normal que disfrazarse de alabardero para anunciar la ruina al populacho.

Veo, Señor Conde que le dejó a Vd. tan conmocionado como a mi.

El conjunto era un espanto, pero un espanto carísimo. Me sigo preguntando ¿de donde saca pa tanto como destaca?. ¿Hay otro bigotes?. Y, sobre todo ¿se puede ser mas cursi?.

Chippewa dijo...

.

No se preocupe tanto don Belisario.

Observo que hay en Expaña dos realidades: una la nuestra, la de los que pasamos el rato hablando de política.

Otra realidad es la de la gente de la calle que ni siquiera vota.

Para una inmensa mayoría, todo esto de lo que hablamos aquí son tonterías de gente ociosa.

Al final nadie sabe por donde pueden evolucionar los acontecimientos. Lo que yo creo es que terminaremos en manos de algún lider populista, tenemos todos los ingredientes y sólo falta el elemento personal.

.

churruca dijo...

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado hoy que la subida fiscal "que contempla el presidente" del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, será "muy especializada".

Efectivamente, de los cerca de siete mil millones de habitantes del Planeta Tierra, sólo afectará a 44 millones. Aproximadamente un 0,63%. El impacto va a estar muy localizado.

luigi dijo...

En Catalunya la generalitat es lo particular.

belisario dijo...

Chippewa, yo también pienso a menudo que la gente de la calle pasa de estos asuntos. Pero luego me doy cuenta de que eso no cambia las cosas: SIEMPRE ha sucedido así. La gente está a sus asuntos mientras la rueda de la Historia sige girando. Y a menudo ha sucedido que, cuando una gran mayoría de "buenos" no hace nada, una minoría de "malos" puede llevarse el gato al agua o, como mínimo, crear enormes complicaciones.

metempsicótico dijo...

12 editorialistas, 62 columnistas... esperamos a 112 lectores firmando de consuno una carta al director.

espia ruso dijo...

Nunca se había llegado al extremo,. en mentiras, inutilidades y decretazos, ( tan utilizados como argumento en mítines y campañas), como en este gobierno del "fenómeno".
Cuando el PP llegó al poder por primera vez, el País estaba mal, los socialistas lo habían desgastado en todos los sentidos. Hubo que partir de cero, el PSOE pasó a la oposición y punto.
Hoy día, estamos aún peor, en lo económico, y, políticamente tenemos el handicap del enconamiento de los nacionalismos, especialmente el más sutil : el catalán.
Pero aún hay más, hoy día tenemos que sumar a todo esto, lo que no había en el 96 : unas generaciones criadas y educadas a los pechos del zapaterismo, con slogans, promesas electoralistas, y una fe ciega en semejante manipulador.
Se ha creado un sector de opinión, mediatizada, y manipulada, que aunque se les caiga el País encima, aunque se destruyan sus cimientos, no se darán cuenta de cuanto ha perjudicado este guía "espiritual" a todos los españoles.

Tasmania dijo...

Outra volta que diría mi abuela.

Un nacionalista (Salustiano Mato) gana las elecciones en la Universidad de Vigo

El mismo nacionalista que fue Director General de Innovación en el famoso bipartito de Touriño

Si es que no aprendemos

(La participación, inferior a la de 2006, apenas superó el 20%)

Fumario dijo...

don Chippewa,


...
Lo que yo creo es que terminaremos en manos de algún lider populista, tenemos todos los ingredientes y sólo falta el elemento personal.


Seguro que falta?

Fedeguico dijo...

A veces siento tentaciones de votar al PP.

Veo entonces un videoclip que tengo de Cristóbal MONTORO y...¡mano de santo, oiga!

Artanis dijo...

Buenos días...

Confío en que si hoy asoma D. Arcadi por Chèz ProgreJuli, "la" dé un cantazo en los dientes con la actitud provinciana, gregaria, servil de la clase periodística catalana...

Como lo del editorial, pero más vergonzante... al menos el editorial era presumidamente anónimo... hasta que Arcadi lo julianizó... cosa que hizo que el pío barretínico se pusiera de los mismos nervios...

Fedeguico dijo...

Chippewa dijo...

.

No se preocupe tanto don Belisario.

Observo que hay en Expaña dos realidades: una la nuestra, la de los que pasamos el rato hablando de política.

Otra realidad es la de la gente de la calle que ni siquiera vota.

Para una inmensa mayoría, todo esto de lo que hablamos aquí son tonterías de gente ociosa.
-------------
En esto último hemos de reconocer que la inmensa mayoría tiene toda la razón.
Más que tonterías de gente ociosa, yo creo, más bien, que se trata de ocios de gente tonta.

Anónimo dijo...

Oblongo nos puso la lista de los abajo firmantes, todos ellos celebres catalanes, como Francesc Mira

Reinhard dijo...

Belisario y Chippewa ponen el dedo en la llaga y aventuran la respuesta lógica ante una determinada hipótesis que ya se contempla desde la propia constitución. Pero eso es la teoría y la práctica otro cantar. No esperen mucho de las instituciones cuando desde la corona se ordena que un himno nacional en Barcelona suene veinte segundos, ni uno más.Será por no ofender.

luigi dijo...

Catalunya ha modelado un paisaje de ovejas y un asno.

Mesala Gongo dijo...

El jefe de la Banda (zapatero),sólo puede dar BANDAZOS.

Tasmania dijo...

Rula por ahí....

Marruecos cierra enérgicamente sus fornteras ante la llegada de pateras y cayucos procedentes de España

Agentes de la Policía Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este viernes, día 21, en la costa de Rabat una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen Español.

Entre ellos se encontraban quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autónomos, todos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas Marroquíes procedentes de España, pese a las condiciones meteorológicas, y después de anunciar las medidas de recuperación económica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Saludos a la tripulación.

Llamándote Juli Capella es normal que quieras cantar en un coro.

yapoco dijo...

La gente irá a lo suyo en Cataluña, ajena a la tropa de columnistas y demás ralea, pero a quien quiera poner en su negocio un rótulo sólo en castellano le cae una buena multa, y lentamente van tragando, pues casos de rebeldía ante semejantes normas no son muy frecuentes.
Que Merkel asalte la Moncloa. No veo otra solución.

Feroz dijo...

Un optimista que no ve las grietas:

Tate - 21-05-2010 - 11:13:49h

Para 6 y 2 : Con gente como vosotros si que se puede pensar que este pais se hunde. Iros pronto con vuestros tesoros a las Caiman o donde sea y dejadnos tranquilos para que podamos resolver nuestros problemas entre todos. Hay multitud de datos positivos y lo que hay que hacer es no tratar de silenciarlos, con motivos partidistas.

Louella Parsons dijo...

Qué foto la de la portada del blog!

Impresionante, Patrón. No podía haber otra más gráfica.

Louella Parsons dijo...

En este mundo de eufemismos en el que vivimos, me acabo de enterar de que en Francia, a los barrenderos se les llama "technicien de surface" y a las cajeras del super "hôtesse de caisse".

navarth dijo...

CHIPPEWA, BELISARIO, ahora en España la gente no sólo pasa, sino que mira con recelo al que no lo hace. Actualmente una persona que adopte una posición firme en cualquier asunto político tiene grandes posibilidades de acabar siendo considerado un exaltado, aunque la posición defendida sea perfectamente razonable y moderada. Hay muchas personas inteligentes que en cuanto la discusión alcanza el terreno político adoptan la consistencia de amebas, y entienden que lo correcto es contemporizar y, sobre todo, no alarmarse en exceso. No sé de dónde proviene esta tendencia: de la doctrina del justo medio, de la creencia en que una tesis y su antítesis acaban formando una síntesis (por lo que no merece mucho la pena cansarse defendiendo cualquiera de aquéllas), de un afán estético por la equidistancia, o de una tendencia natural el pasteleo. El caso es que parece haberse extendido una regla de etiqueta que establece que sudar mucho por la política es de mal gusto. Supongo que por eso ha triunfado tan espectacularmente estrategias tan burdas como la de la crispación, que el PP asumió con entusiasmo, o la del reparto de culpas entre un Gobierno que ha llevado a España al desastre y una oposición sistemáticamente marginada.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera




PREMIO BORATINOS ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

Mesala Gongo dijo...

Alemania y Francia,piensan en cerrar las fronteras Españolas, para evitar que la epidemia económica Española,se convierta en una Pandemia Europea.

Neo... dijo...

Pie de foto:

Zapatero rodeado por sus votarantes.

A. Saquero dijo...

D. Navarth de la 1:16.

Una radiografía perfecta.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Pregunta colateral. Los 62 iluminati deben estar muy seguros de que la trasferencia de los 11mM€ se mantendrá a sangre y fuego. No sé si preocuparme de lo incautos que puedan ser, o de lo certeros que puedan estar.

churruca dijo...

Si algo caracteriza a los estados prósperos en los que la gente goza de libertades es el respeto por la ley, la seguridad jurídica. Como consecuencia de ello el debate político se articula en torno a la ley. En España, por el contrario, la ley se obvia con extremada facilidad, cuando no se ignora directamente, y el debate político se articula en torno a los sentimientos. Auténticos o impostados. La finalidad con la que se hace esto es cualquier cosa menos buena. Porque nada bueno puede perseguir quien se escuda en los sentimientos para desbordar la legalidad. En estos días tenemos dos ejemplos paradigmáticos de esta nefasta práctica: Garzón y el Estatut.

Tanto los defensores de Garzón como los del Estatut se rebelan contra una legalidad que, dicen, no satisface sus aspiraciones sentimentales. En ambos casos lo hacen con el propósito de socavar el Estado de Derecho, de privar a los ciudadanos del marco legal que garantiza sus derechos; de transformar a los ciudadanos en súbditos. Se trata de instaurar un régimen de castas. Los partidarios de Garzón serían felices si consiguieran hacer de España un país en el que ser “progresista” otorgase un plus de legitimidad, que diera acceso a la condición plena de ciudadano. Al resto se nos consentiría pagar impuestos y poco más. Del mismo modo, los nacionalistas catalanes serían felices haciendo lo propio en Cataluña, aunque en este caso el plus de legitimidad lo otorgaría el ser nacionalista.


PS. Muchas gracias por el Baritere, señor Neo.

Fumario dijo...

creo que su link no funciona señor Ramius.

Aunque puede que yo sea muy torpe también...

luigi dijo...

Los 62 Columnistas Búlgaros.

Mesala Gongo dijo...

Los catalanes abolirán la ley de Dependencia.

Dependerán de ellos mismos.

Fedeguico dijo...

¡Esto es intolerable!

He querido registrarme por vigesima octava vez en la campaña de COPE "GOBIERNO DEL PP ¡YA!" con el nombre de Atorrante de Prada Obeso y dni 00000003A...¡¡¡y no me ha dejado, porque dice el sistema que el DNI 00000003A ya ha sido registrado!!!

¡Intolerable!

Fumario dijo...

Debemos estar orgullosos, en Madrid y en Barcelona, del nivel de la sanidad pública

Ramius dijo...

Por cierto, ¿alguien se fijó como mientras Chaves decía "sí, sí, lo mismo con distitntas palabras", Karma se partía la caja?

Ramius dijo...

Veamos...

Baltasar XIV

Lindo Gatito dijo...

Veamos: 112 líneas (que las hi contao), título incluido, dan para dos líneas sin terminar por abajofirmante. Si nos ponemos chinchorreros, a 1,806451612903225 (y la serie se para aquí, pero repitiéndola en plan nacionalista) líneas por autor.

Parto de Montesquieu donde los haiga, oigan.

Mesala Gongo dijo...

Cada declaración de Tomás Gomez,el P.P., aumenta un diputado en la Asamblea de Mdrid.

Ferraz investiga si el tal Gomez,es un activo TOXICO,auspiciado por Esperanza Aguirre.

Ramius dijo...

Chencho

Reinhard dijo...

El abajofirmantismo es la metáfora de Ejjpaña.

Mesala Gongo dijo...

Los 62 pretorianos son los únicos descendientes de Andrius Pretorius,fundador de Pretoria.

Hablan Catalán y Nguni.

La OPERACIÓN,puede tener alguna consecuencia.

Quieren tener poder ejecutivo, de ejecución,de los que no acaten sus designios.

Todos sabemos las consecuencias del Apartheid,en su pais de origen,Sudáfrica.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No veo por qué hay que ser condescendiente o tolerante con unos energúmenos pirómanos que dedican su tiempo a causar gravísimos problemas. Son escoria y ponen en peligro nuestro futuro.

alguien recordaba aquí el ejercicio gimnástico de pino-puente realizado por mi admirado Vicente del Bosque al convocar como jugador de la selección de España a un jugador que se ha manifestado públicamente con un símbilo de la desafección a la nación española. ¿Ha escuchado a alguien levantar la voz en contra? No, claro. No es extraño que entonces a toda esta caterva de secesionistas les parezca que les sale gratis sus manifestaciones contra todo lo español.

Uno inicia su particular cruzada: Del Bosque: Valdés fuera de la selección de un país del que reniega, ¡ya!

Mesala Gongo dijo...

Son 62 Calumni-istas, y comensales de las subvenciones de CAROD NO OLVIDA.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los nuevos moqueteros: 62 como 1 y 1 como 62.

ÉmileZola dijo...

Uno que arregla zapatos:
Jjajajaj ajajajaja. Le pasara lo que a SOPENA, que dice no poder ir mar adentro, por si las gaviotas descubren quien es.

Pues créame, D. Aitor. Últimamente la deriva de herreraenlaonda, va siendo similar a la que en su día “invadió” a LUIS DEL OLMO....Intereses empresariales?

La entrevista Herrera-Pocero, la escuhe en su día...y el síndrome “a lo Oramos al lado de Obama, Zapatero y yo”, se poso en el líder.

NOTA. escuche y poso llevan acento, el "ordenata" se niega a implementarlo. Luz de gas, de mi equipo?

Fumario dijo...

lo sé, me regodeo en el fango.

Sigo mirando los comentarios de la gente en Facebook a propósito de Paco González. Los comentarios de las 100.000 personas apuntadas al grupo.

Resulta que hay mucha gente que va a dejar de escuchar la SER porque este señor ya no trabaja allí.

Que se inventen terroristas suicidas en el atentado más grave de la historia de Europa, que insten a no votar al PP el día de reflexión, que inciten a la gente a que se manifieste en la puerta de la sede de Génova... eso nos da igual.

Pero que un señor rescinda su contrato con una empresa e inicie otra etapa profesional en otra (suerte que tiene) nos parece la hostia de grave.

Dios mío...

Ramius dijo...

Las 62 columnas del estado sin estar derecho.

Mesala Gongo dijo...

La investigación va a MAS.

CIU y PP,partidos con financiación irregular local-izada.

Desde el PusSOE,alertan de las finanzas irregulares de estos dos.

A ellos les condonan deudas las entidades financieras, nunca se financian de una forma obscena e irregular,todo según la ley, del palo.

Fumario dijo...

ohhh pero si entre los columbarios puedo leer a mi adorada Pilar Latrolas... la mujer que me azuzó a la policía municipal de Madrid en una bendita feria del Libro años ha, sólo porque le dije cariñosamente "fascista reaccionaria, vete donde Companys"....

qué recuerdos.

¿y es o no es fascista?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Garzón exigió a Mercasevilla una suite en el Hotel Alfonso XIII

927 leuracos de ala. Defensor de la utopía y degustador de la satrapía…

––––––––––––––––––––––––––––––––––

Del Bosque: Valdés fuera de la selección de un país del que reniega, ¡ya!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra sátrapa de pro:

De la Vega se pega la gran vida en Nueva York

Avión oficial, conciertos, hoteles de postín, y un séquito de cuarenta personas. Los caprichos de la vicepresidenta en sus habituales viajes a NY indignan a los trabajadores de Exteriores, que sufren continuos recortes. El ex diplomático Inocencio Arias ha explotado: "todo es frívolo y contradictorio".

Uno, que arregla zapatos dijo...

La alocada vida de Mari T-Rex

Noumenadas dijo...

Los linces de Doñana del "observatorio auidovisual de Andalucía" han dicho que "todas las televisiones públicas andaluzas incumplen su cometido, ya que son gabinetes de prensa de sus alcaldías".

¿Y qué pensaban esos "visibilizadores" -jueces y parte- que iban a hacer los sociatas andaluces con el chorreo de euros de sus televisiones locales, poner festivales de jazz, quizás?

Ramius dijo...

D uno: 2:10 PM y 2:05 PM

----

D. oblongo 10:12 AM ¿Todos esos son los que van a Sudáfrica?

Noumenadas dijo...

Toda la casta (remiendavirgada) política está podrida en Apaña.

¿Para qué enfadarse? La culpa es de más de 10 millones de estólidos oligofrénicos.

Ramius dijo...

Bruselas nos tiene envidia

Ejpero que no noj toque a nosotroj poner loj caballoj y loj áticoj...

Noumenadas dijo...

La inmoralidad de los progres no tiene perdón. Su abyección e hijoputez no tiene la menor gracia.

Anónimo dijo...

Los solidarios con el dinero de otro se quejan.

Noumenadas dijo...

Vuelvo a recordar lo que ahora todo el mundo tiene in mente. Si sólo la mitad del hurto masivo de los iluminados redentores estuviera indicado por el PP, en estos precisos momentos habría barricadas, grafiteros embozados, gentuza quemando móviles y un retén permanente de artistas llamando a la desobediencia civil (y militar, por supuesto) contra el gobierno. Pero como son los entes de moral intachable los artífices de un despropósito tras otro, hay calma chicha. El iluminado Sebastián los tiene a todos con la boquita abierta.

Y el papelón de los sindicatos... Pa mear y no echar gota. ¡Qué circo más repugnante!

churruca dijo...

A todo esto, nos hemos dejado la noticia más importante del día. Qué digo día, puede que del siglo: la “creación” de un organismo dotado de ADN sintético. Sencillamente acojonante. En todos los sentidos. Está claro que es un camino que la ciencia tiene que recorrer; pero un poco de canguelo ya da.

Aitor Mento dijo...

Don Ramius, no chuta su último enlace.

Ramius dijo...

Día tonto hoy, sr. Mento

¿"Bonos" europeos?

Ramius dijo...

D churruca, eso ya estaba inventado. O, ¿de donde cree que salió el minero-pastor?

Uno, que arregla zapatos dijo...

CCOO y UGT amenazan con huelga general por el "giro" de Zapatero

Pues que se vayan preparando para cuando toque el Tour


[espero que hayan dejado bien pertrechada la neverra. Ayer eché en falta el licor de orujo con miel]

Aitor Mento dijo...

Rajoy se burla del "travestismo" de Zapatero

LD

¡ Digooooo...!

espia ruso dijo...

Comandante Ramius (2:03): yo si he visto como se reía Karma, cuando hablaba Chaves. Es que es difícil contener la risa, sino fuera porque es para llorar....
En ocasiones el auténtico supera a su clon.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
No veo por qué hay que ser condescendiente o tolerante... en el asunto Victor Valdés.


D. Uno, me coloco a su lado en su denuncia y cuente con mi voto.

espia ruso dijo...

Me imagino D. Churruca, que estará usted pensando lo mismo que yo : será capaz la ciencia de clonar al fenómeno, para perpetuarlo hasta la eternidad. ¿Eim?

Anónimo dijo...

«Es la hora de que gane España, aunque perdamos las elecciones»

En medio de la crisis de su partido, José Bono reconoció que Zapatero debe avanzar con las medidas de austeridad aunque eso le cueste su futuro político

Y dijo: "Yo soy un contribuyente nato del IBI. ¿Se me deducirá alguna cantidad a cuenta del nuevo impuesto a los ricos?

José Manuel Guerrero C. dijo...

CH: “Hay que tener amigos hasta en “EL Quinto” pino.”

espia ruso dijo...

D. Uno : cuente con mi voto, porque para esos temas soy inflexible.
Aunque me parece que en alguna ocasión, dijo que se sentiría orgulloso de defender a la selección de su País, aunque no se a cual se refería.

Gulliver dijo...

Los 62 de Montilla no han escrito un artículo, sino un dictado.

Gulliver dijo...

Por cierto, en la elocuente foto que ha puesto el patrón me salen 62 borregos y un burro.

La elocuencia de los borregos

churruca dijo...

Se percibe por el Ostfront riudo de ovejas, D. Gulliver.

El estruendo de los borregos.

espia ruso dijo...

Se imaginan ustedes si el pájaro hubiese sido del PP. se habían enterado hasta en el Congo.
Listillo

nikita dijo...

No sé si alguien lo habrá puesto ya.

Flickr Psoe

En que manos estamos dios mío!

Gulliver dijo...

Maese Churruca:Para mí que los balidos de los borregos no dejan oir con nitidez el rebuzno del burro del Ampurdán

Gulliver dijo...

Del Dictado considerado como un género periodístico

Gulliver dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Un solo Estatut,
Una sola opinión
Un solo idioma
Un solo y enorme agravio
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Gulliver dijo...

El dictado de los 62 tiene un tufo historicista que tira para atrás. Ahora bien, la sociedad nacionalista catalana se adapta a los nuevos tiempos. Por eso han cambiando de lema

Del tradicional “Dios, Patria y Rey”
al postmoderno “Mito, Nación y 3%”

Pussy Cat dijo...

ALBERICH vuelve al tajo y saca un nuevo post en su blog:
DESDE EL NIBELHEIM

Feroz dijo...

Richard Gere

D. Ikewana, guarde como favorito el enlace que ha traído Nikita. ¡Es genial para sus montajes!

espia ruso dijo...

Y tambien D. Feroz,como se hablaba anteayer de Camps en calzoncillos, D. Ikewana nos podría obsequiar, con una de sus magníficas creaciones: no estaría mal el cuerpo de Angus, de AC/DC, con su pantalón corto, y la cara de Camps : Highway to Gürtell.
Angus Young

churruca dijo...

No escarmientan.

"Salgado asegura que no se superarán los cinco millones de parados". (Público)

Aitor Mento dijo...

Y alguna razón tiene, don Churruca.

No se superarán los 5 millones. Se superarán los 6 o 7.

Alatriste dijo...

Don Churruca: ya tenemos la total seguridad que alcanzaremos los 5 millones de parados.

Feroz dijo...

Caza menor:

liebre - 21-05-2010 - 13:47:15h

Libraos de los falsos" desencantados" que vienen vestidos de corderos y en el fondo son ultras rapaces. Claro que habrá desencantados del PSOE, pero aquí en este foro, hay mucho camuflado que tiene de socialista desencantado lo que yo de obispo. Se nota quién es quién.

Anónimo dijo...

Don Feroz fue benevolente

candela dijo...

Doña PUSSY: Gracias por la alerta sobre el nibelungo. Está usted en todo.

Feroz dijo...

D. Loco, eso es una errata. Yo decía lo de "Richard Gere", por el pelo cano y porque está rodeado de fans. Zerolo no creo que cause tanto impacto en las féminas.

Anónimo dijo...

Una errata en la psoe?

la desdicha se abate sobre nosotros.

Tasmania dijo...

Yo me apunto D. Uno. Tolerancia cero con los gili...

Ya he colgado en mi caralibro su enlace de Del Bosque vs Valdés

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, la diferencia está en que Baltasar no es budista, sino burdista.

Alatriste dijo...

Zapatero junto con sus dos Vicepresidentas comparece en estos momentos.

Anónimo dijo...

Don Feroz, lo se. Pero no subestime los encantos de Zerolo, aqui esta con unos admiradores, uno de ellos el alcalde de Benicasim, que el dia 19, nos subio a la nave nuestro Espia en Rusia

Neo... dijo...

D. Uno, D. Espía, Dª Tasmania, D. Archibaldo Haddock

Del Bosque es el Number One.

Se lleva a Valdés para que se entere que es español y encima le jode las vacaciones.

espia ruso dijo...

¡Genial como siempre D. Alatriste!
Esos pequeños detalles, nos hacen olvidar por unos momentos lo mal que está la cosa.

Feroz dijo...

D. Loco, no me líe, yo hablaba de "admiradoras". Ese par de paletos pueden flipar haciéndose la foto con Zerolo "El Apóstata".

Seguro que el alcalde es el del medio, porque el otro parece que tiene cara de susto, pensando en que le han sacado del armario de golpe, o que no le va ese rollo y se van a cachondear sus amigos.

Tasmania dijo...

Yo estoy con D. Feroz
Zerolo para los que comen pollos

Anónimo dijo...

El otro era sobrino biznieto de Leopoldo Alas, Clarin.

Mesala Gongo dijo...

Un Culebrón o una Nave sin Rumbo.

Garzón investigó a Camps.

Camps afirma que paga sus trajes.

Garzón afirma que Botin no le paga sus conferencias en N.Y..

Camps no está imputado en ninguna causa.

Garzón está IMPUTADO en TRES,de momento.

A Camps lo quieren empaquetar,por tres trajes (1.500 € en total.

A Garzón lo IMPUTAN,por el cobro indebido de 300.000 €.

A Camps lo investiga la policia judicial, a las órdenes de Garzón.

A Garzón lo acusa la derecha extrema,y lo imputa un juez de Izquierdas.

A Camps lo apoyan sus militantes.

A Garzón lo apoyan, los que él a Investigado.

Camps es idiota de derechas y con Trajes sin bolsillos.(por ese precio)

Garzón es progresista, de Izquierdas y con los bolsillos llenos.(pantalones con bolsillos y con pasta de Botín).

A Camps lo investigan por financiación irregular de su partido.

A Garzón lo IMPUTAN también,por financiarse (cobrar),de forma irregular.

A Camps lo acusan.

A Garzón lo IMPUTAN.

A los acusados remeros de ESTRIBOR en las galeras, los vigilan,engrilletan,insultan y sin condena tienen que remar y seguir remando.

A los IMPUTADOS remeros de BABOR,están en galeras, sin grilletes, pueden subir a cubierta,guarecerse del sol bajo una Haya y masticar coca para evitar el mal de ALTURA.

Los remeros de ESTRIBOR,son GALEOTES atados con CORREA.

Los remeros de BABOR,le ponen las correas a los de estribor,toman el sol y se mean de risa.

La nave en esas condiciones navega en circulo.Que alguien tire al Patrón por la borda COÑO.

Nrq dijo...

mis amigos remeros...

welcome

Mesala Gongo dijo...

La Universidad de Vigo,tiene Rector sin votos.

Puede ser así.Pos-si.

El 80% del claustro,estudia impedir que Salusti-Ano, que así se llama y Nacionalista él,tome posesión de su cargo.

Mato,dice Salusti-Ano,si no me dejan tomar posesión.

Lo votó el 52%, del 20% de electores del claustro.

Le interesa a alguien la universidad?

SI a los nacinalistas.

Se dejarán los demás dar por el ANO?.

Parece que sí.Que razón tenía Zerolo.

Mesala Gongo dijo...

El GIRO de Zapatero no les ha llegado a CC.OO.y UGT.

Que privaticen correos a ver si los GIROS llegan a tiempo y sin comisión de descuento.

Mesala Gongo dijo...

Los sindicatos cabredos, no les ha llegado el último giro de 16.000.000 €. prometidos hace 15 días.

Ramius dijo...

D. Mesala, las universidades serán realmente útiles en Apaña el día que:

- No sean públicas.

- Sus profesores tengan que rendir cuentas al jefe de personal

- el rector no sea elegido sino contratado por el prpopietario y tenga que rendir cuentas al consejo de administración

- el rector tenga que buscarse la financiació por esas empresas que hay por ahí adelante

- se hagan proyectos que: enseñen cosas útiles a los estudiantes, den dinero a ganar a la empresa que lo contrató y dejen una jugosa tajada a la universidad en cuestión

- los estudiantes paguen lo que vale su carrera porque: a) tienen el dinero b)son buenos y les dan una beca de agárrate y no te menees porque son una inversión segura

- cada universidad establezca sus enseñanzas en función de las demandas del mercado laboral

- cada universidad fije los requisitos de acceso en función de lo que realmente se necesita para realizar esos estudios.

- las universidades busquen a los alumnos y no a la inversa

etc, etc, etc.

O sea, en Apaña, como que nunca.

Fedeguico dijo...

PM

Mesala Gongo dijo...
Un Culebrón o una Nave sin Rumbo.


A Camps lo quieren empaquetar,por tres trajes (1.500 € en total.
-----------------------
A ver si dejamos ya de MENTIR.
No son TRES TRAJES.
Son SIETE TRAJES, CINCO AMERICANAS, CINCO PANTALONES Y DOS PARES DE ZAPATOS.

La mentira de "tres trajes" mil veces repetida no puede convertirse en verdad.

Siete.
Y cinco americanas.
Y cinco pantalones.
Y dos pares de zapatos.

Ramius dijo...

Y Garzón para La Haya, ahora que se le acumulaba el trabajo...

Neo... dijo...

Compartiendo...

CREACIÓN


Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis
y todo tipo de vegetales
para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse
y llevar una vida sana.

Y Satanás creó McDonald's,
y MacDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo al Hombre:
'¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'.

Y el Hombre dijo:
'Sí y en tamaño grande'.
Y el Hombre engordó.

Y Dios dijo:
'Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta
que he creado con la costilla del Hombre'.

Y Satanás creó el chocolate.

Y la Mujer dijo:
'Con almendras'.
Y la Mujer engordó.

Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva.
Y vio que estaba bien.

Y Satanás hizo el helado.

Y la Mujer dijo:
'De nata y fresa'.
Y la Mujer engordó.

Y Dios dijo:
'Mirad que les he dado frutas en abundancia,
que les servirán de alimento'.

Y Satanás inventó los huevos con chorizo.

Y el Hombre dijo:
'Y con Panceta'.

Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.

Y creó Dios las zapatillas deportivas
y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.

Y Satanás concibió la televisión por satélite
y agregó el mando a distancia
para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal
con el sudor de su frente.

Y el Hombre dijo:
'Y quiero una cervecita'.
Y el Hombre aumentó de peso.

Y Satanás dijo a la Mujer:
'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'.

Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados,
cortezas, más chorizo y otra cerveza.

Y el Hombre,
aferrado al mando a distancia,
comió los aperitivos,
que eran abundantes en colesterol.

Y vio Satanás que estaba bien.

Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.

Y dijo Dios:
'No es bueno que el Hombre tenga un infarto'.
Y, entonces, creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular
y las unidades coronarias.

Y Satanás creó...LA SEGURIDAD SOCIAL.

Y, ya cansado, dijo Dios:

¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR ... A TODOS!!

Y creó a los políticos


Y en eso andamos.......

luigi dijo...

62 columnistas en busca de lector.

espia ruso dijo...

Tovarich Neo : le ha faltado la bicicleta estática.

Y Dios creó la bicicleta estática, y el hombre la utilizó para colgar la ropa por la noche al acostarse.

KEPA MINONDAS dijo...

La sedicente Ministra de Economia anuncia un sistema de duras sanciones acordado por la U.E. para los paises que disparen su déficit. Esperemos que no tenga efectos retroactivos.

Los sindicatos hacen como que están enfadados. El Gobierno se hace el sorprendido. Llevan seis años sembrando ruina y al final .... ¡¡sorpresa!! .... se encuentran con la ruina.

Claro está que se trata de la ruina de los demás.

Aprovecho la ocasión para dedicar un recuerdo a los que les votaron, legítimamante, la segunda vez. Esto es, después de conocerlos.

Lo que les haya tocado, ¡que quieren que les diga, ya se que no es políticamente correcto! si alguien se lo merece son ellos.

Ella dijo...

Nada de lo que ocurre hoy en España, y particularmente en Cataluña, hubiera sido posible de no haberse cumplido la profecía de Nostradamus:

PROFECÍA DE NOSTRADAMUS
(tomada de "Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus")

"De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..."

Ramius dijo...

Sí, d. espía, porque es un tanto extraño que el sillín se adapte tan bien a los cuellos de las camisas. Detecto un fallo anatómico.

Voy a repasar la existencias de la neverra.

Fedeguico dijo...

20 PM

Ella dijo...
Nada de lo que ocurre hoy en España, y particularmente en Cataluña, hubiera sido posible de no haberse cumplido la profecía de Nostradamus:

PROFECÍA DE NOSTRADAMUS
(tomada de "Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus")
-----------------------
Cualquier persona de cultura algo más que medianeja sabe que las Prophéties de Nostradamus tienen...¡DIEZ centurias! Luego, evidentemente, eso de la Centuria XI es UNA TROLA MÁS (de la derecha casposa)

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Me uno a don Maxwell. El comentario de don Navarth a la 1:16 es extremandamente certero.

Yo lo compruebo, sobre todo, en las cubiertas inferiores de otras naves, en donde cuatro energúmenos atemorizan al resto de tripulanes al grito de !brujeria! en cuanto alguien no deja claro, explícitamente y en varias ocasiones que todos los políticos son iguales.

El riesgo de que le cuelguen a uno el cartel de facha afecta incluso a las identidades virtuales.

Y hablando de virtualidad, se me acaba de ocurrir. Los sindicatos podrían hacerle la huelga general al ^^ en Second Life.
En plan ni pa tí ni pa mí.

cuervo ingenuo dijo...

sɐ!p souәnq

Estaba cantado. Los gobiernos socialistas han demostrado que sólo saben despilfarrar o robar. O las dos cosas. Además pretenden gozar de carta blanca para sus propósitos. El que discrepa es machacado.
Gobierno de frontalizados.

Ancheta dijo...

A lo tonto me he leído la Columna, escrita con tanta "sensibilidad y talante".

"No es posible enfatizar", dicen. He mirado enfatizar" y señala: importancia, autoridad, sabiduría. Quieren y no pueden.

La columna -no digamos ésta- da para mucho. Pero tiene el eterno problema español del "deja vu".

Curioso que se titule EL DILEMA ESPAÑOL y no El dilema catalán, que también podría ser.

luigi dijo...

.estilistas estilitas elitistas.

rojobilbao dijo...

Me han sorprendido mucho los nombres de los miembros de la lista. No sabía que ninguno de ellos fuera nacionalista-secesionista.

Ahora ya lo sabemos todos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente› El más reciente»