30 mayo, 2010

Ha muerto Dennis Hopper


Tenía 74 años y un cáncer de próstata. Probablemente nadie como él haya encarnado tan bien a toda una generación, salvo James Dean, que tenía la inapreciable ventaja de llevar muerto muchos años y ya se sabe que los difuntos son muy ventajistas al ocupar posiciones en la iconografía.

Hopper había sido lo que en términos ciclistas llamaríamos 'un gregario' de James Dean en la película de Nicholas Ray que lo encumbró: 'Rebelde sin causa'. Fue en 1955. Al año siguiente obtuvo un papel secundario en 'Gigante', junto a Dean y Rock Hudson. Pero fue en 1969 cuando se hizo un hueco en la historia de la cultura del siglo XX, al dirigir Easy Rider, una película de la que él supo hacer un espejo en el que empezó a mirarse toda una generación. 'Easy rider', a la que la distribución española puso un título como de libro con testimonio de autoayuda (Buscando mi destino) consagró en todo el mundo la expresión 'road movie' y fue la expresión estadounidense de los movimientos contraculturales que a finales de la década de los sesenta se extendieron por todo el mundo. Tal como dijo Hopper sobre su película y las razones de su éxito:
"Nadie se había visto a sí mismo en las películas hasta entonces. La gente fumaba porros y tomaba LSD por todo el país, pero en cine seguían viendo a Doris Day y a Rock Hudson".
Arrieros somos, podría haber sido una traducción aproximada del 'mensaje' de la película, aunque no hay nadie que pueda correr tanto durante mucho tiempo. Esa es la clave de la ventaja de James Dean, que murió on the road, al chocar su Porsche 550 Spyder con un Ford Tudor conducido por un estudiante en una carretera secundaria de California: "Vive intensamente, muere joven y deja un bonito cadáver".

Para Hopper se ha acabado la carrera, aunque él hace ya tiempo tuvo que dejar el alcohol y las drogas para poder llegar a los 74, hasta el día de ayer. Descanse en paz y que la cuneta le sea leve.

239 comentarios:

1 – 200 de 239   Más reciente›   El más reciente»
KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Segundo.

Cacho hoy

Feroz dijo...

Hay una anécdota muy buena de Dennis Hopper:

Sus amigos progres se escandalizaron de que un izquierdista de toda la vida, como él, votase a Bush en 2004, pero su respuesta fue que antes bebía y se drogaba, pero que ahora estaba sobrio.

candela dijo...

ZP se enroca, sostiene Camacho

luigi dijo...

Alonso y Sancho en ácido llegan al Mardi Gras.

candela dijo...

Aquellos maravillosos (y estúpidos) años...

Descanse en paz.

KEPA MINONDAS dijo...

Es urgente que se reinstituya el premio Tonto Contemporaneo, que debería tener dos versiones: Tonto Contemporaneo del Mes y Gran Premio de Tonto Contemporaneo de Año. Este último con fiesta tipo entrega de los oscar.

Así, para este mes yo propondría al tonto berretina de ayer, que acredita una solvente experiencia en actuaciones similares. Vamos que no es un cualquiera.

Cuidado, grave infracción de lo políticamente correcto. Procedo a una inmediata corrección de errores: donde dice Tonto debe leerse tambien Tonta. Donde dice Contemporaneo debe entenderse también Contemporanea ......

¡Dios mío! despues de esto ¿seré yo tambien candidato?.

candela dijo...

Don KEPA:

Su enlace no funciona.

Fumario dijo...

Buenos días señores!

Para mi, el verdadero ganador de eurovision 2010 fue el baile colectivo bestial exhibido en la gala.

Cientos de miles de personas de decenas de países... muy bueno

Alguna cosita interesante, que por ejemplo el grupo de Suecia fuera de Gotemburgo, de Londres por el RU, de Hamburgo por Alemania, y el de España lo fuera en Alfaz del Pi.

Interesante también fue ver que los únicos que no hacían nada de coreografía, sólo saltar como monos, fueran los de Alfaz.

Pero vamos, que me pareció lo único interesante.

Noumenadas dijo...

Aunque de una ambigüedad calculadamente túrbida, el Juaristi de hoy en ABC se sale. Zapatero es un peligro mucho mayor de lo que parece.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Verdades como puños.

Fumario dijo...

y la final de la NBA, Lakers-Celtics.

Como en los viejos tiempos.

(perdón por no circunscribirme al tema propuesto, Patrón...)

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores

¡Pobre Latinoamérica! Por si no tenía bastante con un gorila rojo golpista y predicador, y un chamán indígena enemigo de los pollos y los homosexuales, ahora la amenaza se cierne sobre Colombia.

Uno de los candidatos con probabilidades de ocupar la presidencia del país, triste país ocupado en buena parte por el narco-terrorismo, es un tal Mockus, del Partido Verde, que llega con una mochila repleta de buenismo, pacifismo, ecolatría…

En fin, sólo faltaba un 'moco verde' aliado del gorila rojo y del chamán cocalero.

salud, ciudadanos.

Fumario dijo...

el link de don Kepa.

Cacho

No estoy de acuerdo en absoluto con la visión indulgente que se expone de Elena Saldado. Si es verdad que se siente tan desautorizada, que dimita y que lo justifique por "diferencias las diferencias irreconciliables de José Luis con la lógica más elemental" o "la alucinante querencia de José Luis por el suicidio colectivo rollo Waco".

Y que conste que es verdad que la desautorizan, fíjense en este impagable fancine de la prensa afecta al régimen.

Noumenadas dijo...

Aunque no sea santa de mi devoción, la aparición de Hopper en "Elegía", de Isabel Coixet, es una especie de homenaje premonitorio al hippy, digno de verse.

Rorschach dijo...

Mi escena favorita de Hopper en VO y doblada.

candela dijo...

incumpliendo el único deber del Estado, que no es decirnos cómo debemos vivir o pensar, sino vigilar para que los bandidos no asalten el sistema
(Enlace de don RORSCHACH)
------
Lucidísimo artículo. Gracias por el enlace.

El Capitán Trueno dijo...

El Sr Cacho, fino analista, dice cosas muy interesantes pero no es capaz de salirse de la trampa saducea de lo políticamente correcto.

Cuando una nave como España es pilotada por un conductor ciego, sordo y borracho -de progredumbre- como Zapatero, lo único responsable es eliminar al piloto, no acordar con él su deriva hacia el abismo.

En fin, el gran Cacho no ha tenido hoy su día...

salud, ciudadanos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aquellos años, fueron estupidamente maravillosos, doña Candela, y fue una gram suerte haberlos vivido porque de no ser así tendríamos que ser estúpidos ahora y eso sí que es patético.

Todo tiene su momento, y el momento de los jinetes libres, los cabellos al viento y los fusiles de Johnny está justo en el lugar donde tiene que estar…

Uno de momento va a meterse una sobredosis de golden oldies: Byrds, Jefferson Airplane, CSNY, Steppenwolf, Peter Sinfield, Al Kooper, It's a beautiful Day, Savoy Brown, Eric Burdom…

Feroz dijo...

D. Fumario, aquí se puede escribir de casi todo, no hace falta ceñirse al guión, principalmente porque el Patrón suele explicarlo mejor y porque nosotros también tenemos que aportar algo.

Mientras la Catetoluña oficial levanta sus alpargateros "castillos en el aire", en la China, en las veguerías del PSC pasan estas cosas: La muralla charnega

candela dijo...

Pues va a tener razón, don UNO. Y se lo digo con algo de melancolía por la vieja estupidez.

El Capitán Trueno dijo...

Bueno, si hoy va de cine, cada uno tiene sus mitos...

"Yo he hecho cosas que vosotros no creeríais. Atacar a la derechona en llamas más allá de Orión. He visto una nación de naciones brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de dimitir".

Firmado: José Luis Rodríguez Zapatero.

salud.

luigi dijo...

Los viajes por carreteras interiores.

Belosticalle dijo...

Estoy con JUANTE (10:30): sagaz el Juaristi que abre la singladura de mano de doña CANDELA.

A propósito, quería contarles que anoche estuve viendo La sombra del Vampiro, de Merhige, y no sé qué subconsciente me trabajó, porque mirando al Nosferatu a la cara, en vez de Dafoe me salía ZP.

Con lo graciosa que es la película, se me atragantó: “¿Habrá votado también este país a un vampiro de verdad?”

belisario dijo...

Voy a escuchar José Luis in the Sky with Diamonds, para ambientarme un poco.

Oriana dijo...

Hoy, un poco más huérfana, recuerdo a Denis Hopper en su magistral actuación en el film injustamente tratado "Waterworld". Interpretaba a un malo de solemnidad. En un momento de la pelea con un Kevin Kostner buenísimo y anfibio nota que está perdiendo posiciones y, notablemente colérico, grita a los suyos: "!matad a alguien!". Genial.

cáspita dijo...

No está mal esto de coger el espejo y descubrir otro perfil de nosotros mismos. Alemania por lo visto no escatima espejos y ayer Roth nos traía un artículo del Frankfurter Allgemeine en el que el paralelismo con la mujer de la limpieza nos pone en nuestro sitio sin muchos distingos a derecha e izquierda.

Sigue...
Algo habremos hecho, digo yo, para no salir de este manido estereotipo.

ESPAÑA – EL PAÍS INMOVIL

El conjunto de la economía española estaba fijada al sector inmobiliario. Ahora se descubre que el bienestar tenía los pies de barro. La rebaja del rating a cargo de la agencia Fitch ya ha provocado caídas en la bolsa en América- El lunes puede que suceda otro tanto en Europa. La situación es peligrosa

Elisa, la señora de la limpieza, ha conseguido ser propietaria de dos casas. Una la habitan ella, su hija y su marido y se encuentra en una urbanización de Madrid que jamás visitaría un turista. Sin embargo Elisa presume de barrio y de casa, de lo limpia que esta está y de que también tiene piscina
La segunda vivienda también se encuentra en algún lugar de los alrededores de Madrid. Este inmueble le amarga la vida. Vive en él una familia de Ecuador, que no paga regularmente el alquiler. Elisa, la modesta inversora inmobiliaria, tiene que hacer las cuentas de nuevo.
Más arriba en la escala social las familias se han dedicado a la adquisición de inmuebles casi como a un juego social, según informa el economista David Bach del instituto de empresa en Madrid. Una caprichosa variante del juego era componérselas para adquirir una vivienda sin dinero. Aquel que tuviera el cuajo compraba a crédito tres viviendas, aprovechaba la subida de precios, vendía dos de las viviendas y con el resultante liquidaba las deudas. Los precios subían más rápido y a niveles más altos que en regiones de América afectadas por el boom inmobiliario. Las viviendas, al menos las compradas para especular, se dejaban a conciencia vacías de manera que uno pudiera venderlas mejor más tarde. Las leyes españolas protegen tanto al arrendatario que el arrendador sólo puede deshacerse de él con dificultades. Qué dimensiones alcanzaba este fenómeno especulativo de dejar viviendas sin ocupar resulta difícil de determinar.
En el peor de los casos gente que estaba en busca de alquiler no encontraba vivienda que alquilar emitiendo la señal a unos promotores inmobiliarios fuera de sí de que quedaba demanda de vivienda por cubrir. Y ahí está la factura: al menos 1,5 MM de viviendas vacías, ciudades fantasma que se agostan. Los promotores inmobiliarios adeudan a los bancos unos 325 mil millones de €, cuya garantía son esos mismos inmuebles cuyo valor disminuye cada día.

Con pies de barro

El despeque de España de los últimos años se debió sobre todo a la construcción. El país constata ahora que se había edificado con pies de barro. Hace algún tiempo que comenzó la búsqueda de causas y culpables. En la lista de sospechosos está la crisis financiera como tal, los especuladores en cualquier caso y las agencias de rating como Fitch, que ha sido la última en rebajar la calificación de la deuda española de “superbuena” a aún “buena”
Lo único que no se cuestiona es lo preciado de tener una casa. El país tiene fuera de toda duda una especial estima a las cuatro paredes propias. El anhelo del propio hogar debe de encontrarse fuertemente enraizado en algún lugar del alma española. Prueba de esto es el hecho de que más del 80%de los españoles vivan en viviendas y casas en propiedad frente a solamente un 50% de los habitantes de Baden- Württemberg

belisario dijo...

El País

Zapatero se da 90 días para zanjar las reformas

---

¿Otros tres meses, con la que está cayendo?

José Luis three months, Spain zero points...

cáspita dijo...

Sin embargo los inmuebles tiene la pega de que son precisamente eso, inmuebles , es decir, lo contrario de algo dinámico. Fomentan la inmovilidad que atraviesa la vida española y que la política española privilegia: quien tiene un trabajo fijo solamente puede ser despedido a cambio de elevadas indemnizaciones gracias a una severa legislación muy protectora con el trabajador. A quien toma una casa en alquiler, a duras penas se le puede echar. Y el paro no es razón para abandonar la casa de los padres o el terruño y buscarse la vida en otra parte. La familia sigue alimentando a la prole y amortigua en un país con un nivel de vida bajo las pequeñas o grandes catástrofes cotidianas.
El principal obstáculo contra la movilidad ha sido no obstante el propio éxito de España. El país creció en los primeros años del siglo más rápido que la mayoría de los otros países del espacio europeo. En lo que concierne a la disciplina presupuestaria fue de alguna manera hasta el alumno ejemplar. La deuda del Estado en relación al producto nacional bruto es todavía hoy inferior a la alemana. Durante años los ministros de finanzas anunciaron superávits en las cuentas públicas
La solvencia alemana importada
El despegue el país siguió a la entrada de España en Eurolandia. El país recibió no solamente dinero y una moneda estable de Bruselas sino que también abandonó los tipos de interés de dos dígitos bajo cuyo peso la economía nacional se dolía. En cierto sentido España importó la solvencia alemana. El país de los tipos de interés altos pasó a disfrutar de tipos de interés bajos gracias a las esperadas inversiones de los socios europeos, según escribe el economista Hans Werner Sinn
El primer factor desencadenó un boom inversor en el sector inmobiliario. La actividad constructora y los precios subieron de la mano. La industria de la construcción se disparó, los trabajadores de la construcción ganaron dinero, los propietarios se hicieron ricos y esto llevó a que la gente consumiera más. La economía se vio inmersa en una coyuntura al alza. Así describe Sinn una reacción en cadena que se iba a demostrar fatal.
Una de las consecuencias fue que los salarios y la inflación crecieron más que en otros países como Alemania o Francia. El Banco Central Europeo cuyo principal cometido es combatir la inflación, no hacía más que poner la mira en las tasas de inflación de los principales países en lugar de hacerlo en España manteniendo bajos los tipos de interés.
De esta manera una parte considerable del milagro económico español fue consecuencia de una política monetaria expansiva como así lo diagnosticaba ya en 2004 el instituto de investigación económica DIW. La subida de los salarios en combinación con la baja productividad de los trabajadores tuvo una ulterior consecuencia: los productos españoles perdieron competitividad en el extranjero
Sigue...

cáspita dijo...

La economía española se hizo más dependiente de la construcción y del ánimo consumidor de sus habitantes. Gente como Elisa compraban alegremente porque gracias a la subida en el valor de sus propiedades se sentían más ricos que antes y porque los índices de paro se habían reducido a la mitad hasta llegar a alrededor de un 10% a lo largo de la mitad de la década. A ello habría que añadir la llegada de 4 millones de emigrantes dispuestos a consumir, que fueron acogidos por España en los últimos 10 años y que se emplearon sobre todo en el sector de la construcción y en el de servicios
La consecuencia de un fallo estructural
La principal causa de la burbuja no residía en el gobierno español, sino que fue la consecuencia de un fallo estructural del sistema monetario europeo, que no debe fortalecer la inflación en países pequeños. Con todo, el gobierno concedió privilegios al sector inmobiliario promoviendo así el boom. Nadie puede reprochar al país poco rigor en la llevanza de los presupuestos, hasta el comienzo de la crisis el pacto de estabilidad era tomado más en serio aquí que en Alemania, el país que lo inventó.
Las negligencias por parte de la política española durante estos últimos diez años son no obstante considerables. La gente está notablemente peor preparada que la media europea. Casi el 60% tiene una baja cualificación en comparación con el 35% de la Unión Europea. Uno de cada tres alumnos no termina el colegio siendo esta cifra la mitad en el resto de Europa. Esto se refleja en una tasa de paro que para las edades comprendidas entre los 15 hasta los 24 años ha subido hasta un 41%. Desde que el sector de la construcción se ha desplomado, los trabajos de baja cualificación han desaparecido
La capacidad de innovación deja asimismo mucho que desear. Lo deja traslucir la estadística de patentes que en Corea supone 2500 patentes al año por cada millón de habitantes ,en Alemania unas 580 y en España 60 . Como apoyo queda el turismo, la agricultura y un puñado de empresas internacionales
Elisa busca un trabajo nuevo como mujer de la limpieza. El país en su conjunto, un nuevo modelo de desarrollo.
FIN

Pussy Cat dijo...

Buenos días. La verdad, cuando Hopper hacía de las suyas, yo estaba tan liada entre pañales y biberones que todo eso me pasaba de refilón. Aunque siempre me pareció un tipo muy interesante.
Pero a lo que iba, hoy en el DV viene una interesante entrevista a Antton Karrera, no por el personaje en sí, (su nombre dice bastante), sino porque describe una historia complicada y real de este país.
RELATO ÍNTIMO DEL TERROR DE ETA

KEPA MINONDAS dijo...

Doña Candela.

Veo que el problema lo ha arreglado Don Fumario.

Polémico artículo, ¿verdad?. Empieza por llamar bella a la Salgado. Este otro de Sebastián creo que todavía no lo ha colgado nadie y es interesante. Espero que funcione el enlace.

Por cierto, no se si han visto la encuesta de El Mundo que le da mayoría absoluta al PP. Yo no me la creo. Eso si, servirá para estimular los movimientos internos en el PSOE. Y para cotemplar como nadan unas cuantas ratas.

Funes Memorioso dijo...

¿Qué tal una cuestación para comprar moto y casco a Zapatero? (Sus piruetas sobre dos ruedas tendrían menos peligro para los demás).

Del artículo de Cacho:

"... es preciso adoptar cuanto antes una serie de reformas que pasan por adelgazar el sector público, recortar la nómina funcionarial, reformar las pensiones, meter el bisturí en el gasto sanitario, acabar con una legislación laboral heredada del franquismo, privatizar, liberalizar, y algunas cosas más. ¿Es utópico mentar esta letanía sin al tiempo abordar una profunda reforma de nuestras instituciones, concretada en esa genérica "regeneración democrática" tan ansiada como perennemente olvidada? Muchos pensamos que sí. Que es utopía."

De la necesidad, virtud. O aprovechamos esta coyuntura o... no. Es difícil afrontar ciertas reformas en tiempos de bonanza.

Tengan todos un buen día.

Nrq dijo...

Buenos días

bueno, bueno, bueno...
El Baritere de ayer!!! Mr Neo, le estoy totalmete agradecido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Nunca nadie en la vida política española ha tratado tan mal a una mujer como Zapatero, el profeta del feminismo, está tratando a Salgado. La ningunea, la desautoriza, la desprecia, no se le pone al teléfono y, lo que es peor, no se recata en admitir en público que su nombramiento fue un grave error…”


¡Nos ha jodío Mayo con las flores!

Miren, Uno particularmente está hartito de todas estas hagiografías de los que dicen estar hartos de Zapatero y luego pasan a engrosar la corte y cohorte de peleles que se pliegan a ser cómplices del zapaterato del SHI (Ser Humano Incompetente). Por favor, que se vayan a escardar cebollinos, que si no fuera por ellos no tendríamos que presenciar a Agamelón (con sal) intentando vendernos sus ocurrencias como si fueran actos heróicos.

Vistas las hombreras, tonto, Elenita; pero tu preferiste a laca regalada no mirarle la marca…

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don cáspita, demoledor artículo el del Frankfurter Allgemeine; dan ganas de coger los aparejos y marcharse a Baden- Württemberg.

Leonardi dijo...

Dennis Hopper tuvo la suerte de cambiar la historia del cine con Easy Rider, pero antes de seguir con el panegírico me gustaría subrayar algo que se va a olvidar con facilidad: durante muchas décadas de su vida, fue uno de los sujetos más despreciables de Hollywood.

No es por nada; simplemente, qe conste en acta.

gorkataplines dijo...

Llegué ayer a casa después de tres días fuera, rematados por una sesión de 13 horas de andamio seguidas, y lo único que fui capaz de hacer fue dejarme caer en un sofá y hacer un poco de zapping que es una actividad que no requiere un gran esfuerzo intelectual ni físico. El caso es que a las primeras de cambio me encuentro con Josemari Kolleja en CNN + presto a dirigir un programa-debate con el siguiente menú:

- Apasionante debate sobre la custodia compartida.

- Javier Bardem: "Por qué a este gran actor le aclaman en todo el mundo y sin embargo aún hay un sector en España que se ve que no le perdona su no a la guerra?"

- Un tema de rabiosa actualidad: El accidente del Yak 42 que costó la vida a 62 soldados españoles. El desgarro y el dolor es indescriptible: estará con nosotros la madre de una de las víctimas.

- La crisis y el recorte: Está claro que lo pagamos todos, pero... sería conveniente que pagaran más aquellos que más tienen, los muy ricos?

Confieso que me despisté con el mando y me perdí casi todo el programa, lástima. Pero en un zapeo me topé de nuevo con Kolleja en un mano a mano con la madre de un soldado fallecido en el yak 42. Después de que Calleja le recordara con todo lujo de detalles el episodio caótico de la identificación de los cadáveres y cómo el general responsable no estaba en la cárcel (tiene cancer) y encima la multa se la ha pagado no se qué asociación de militares, la señora, como es lógico, estaba indignada con los generales y con Trillo. Pero como a Kolleja no le parecía que estaba lo suficientemente indignada con este último, le jaleaba y le tiraba de la lengua para ver si se animaba a ponerle un poco más a parir. "No le parece increíble que ese señor siga siendo portavoz de justicia del PP? Y en ese plan.

Llegados a este punto me tuve que levantar a vomitar y ya no fui capaz de volver. No puedo evitarlo, el olor a carroña (carroña que tiene ya 7 años de descomposición) y la visión del buitre babeando ante el festín me produce nauseas.

Lindo Gatito dijo...

Qué coincidencia con Miss ORIANA...

A mí también me divirtió horrores ese Hopper malvadísimo de "Waterworld" al que le parecía intolerable que no se matase a alguien en su presencia.

Casi tan malvado como James Mason haciendo de Rupert de Hentzau combatiendo a sablazos con Stewart Granger y respondiendo: "¡claro!" a la tonta pregunta de "por la espalda, claro" cuando el "chico" se entera de que un amigo suyo ha sido despachado por el "malo".

Qué sería del cine sin esos villanos encarnados por intérpretes que solían dar sopas con honda a los galanes y estrellas (con algunas excepciones memorables).

Deberíamos (bueno... "podríamos") hacer una lista de nuestros mejores malos del cine.

Algunos "míos", a bote pronto:

- Jack Palance como el pistolero Wilson en "Shane" (no recuerdo una mirada y una sonrisa más letal).

- Richard Widmark como Tommy Udo en "El beso de la muerte", mondándose de risa (¡y qué risa!) mientras tira a una paralítica por las escaleras.

- Lee Van Cleef como "Sentencias", en "el bueno, el feo y el malo"

- El mencionado James Mason como el pérfido Hentzau de "El prisionero de Zenda"

- Mel Ferrer como el marqués de Maynes en "Scaramouche"

- Basil Rathbone como el marqués de St. Evremonde en "historia de dos ciudades"

- Conrad Veidt, como el Mayor Strasser de "Casablanca" y, antes, como el visir Jaffar de "El ladrón de Bagdad", la de Sabú.

En fin... lista interminable. Les invito a completarla con sus "malos" preferidos.

(¡Glub! Perdón, Bibiana. Las "malas" también, por supuesto, faltaría más. La "primer", Patty McCormack, como Rhoda, la criminal niña de ocho añitos en "Mala semilla", de Merv LeRoy)

Daphne dijo...

Buenos días y bien hallados.

Penúltima ocurrencia de José Luis y su troupe: ante su absoluta falta de responsabilidad para abordar los problemas del país y de su manifiesta inutilidad para proponer ideas sensatas, han preferido sacarse de la manga un planfleto en el que, según parece, vuelven a repetir el latiguillo de que la culpa siempre es de otros.

"Parches Zetapé, los mejores para cargarle a otro el muerto".

ballestilla dijo...

Estoy de exámenes, así que poco puedo disfrutar de la vida.

Como los sábados y domingos no tengo la lectura de prensa del Patrón, zapeo las noticias entre la Cope y la Ser, entre 7 y 8.

Esta mañana Montsita estaba en Santiago. Recita el titular y su compi remata la cosa.

Pues en una de estas, me pareció oír PP, en vez de BP, refiriéndose al escape del Golfo. Claro que a esas horas es muy posible que fuera una confusión, pero me mosqueo un poco.

KEPA MINONDAS dijo...

Sr.Gatito, creo que nadie será nunca un mejor malo que Jack Palance en Shane. Esa mirada y esa sonrisa son imposibles de superar.

Fumario dijo...

sin duda, Alfredo Pérez Rubalcaba, "merecemos un gobierno que no nos mienta".

El peor malo, malísimo de toda la Historia.

Feroz dijo...

- Richard Widmark como Tommy Udo en "El beso de la muerte", mondándose de risa (¡y qué risa!) mientras tira a una paralítica por las escaleras.

Gatito, no he visto la película, pero la pusieron en la tele cuando murió.

La paralítica le abre la puerta del piso. Cuando ví esa escena me acordé de ^^ y España. Cosas del subconsciente.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico Juaristi.

Y ahora Leire Pajín de mitin. Droga dura. Menos mal que todavía no lleva armas.

Ferchu dijo...

Buenos y nublados días desde Bilbao, donde la primavera se anquilosa y el verano se hace esperar ...

Nos disponemos a ver el GP de f1, con Ferchu Alonso y dos españoles más en la parrilla de salida; donde nos falta Miss Michivata (¡no se puede pedir todo!).

Saludos especiales a D. Gorkataplines, que se estará forrando con jornadas de andamio de 13 horas (cinco de las cuales son "extras" y estarán muy bien pagadas), ¡parece que él solo quiere sacarnos de la crisis!.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

¿Y al falso leonés no se le dará por buscar su camino, montarse en una moto con la Sonso y las góticas (más el primo y el padre y el AUTÉNTICO gobierno en la sombra) y dejarnos en paz?

Juaristi está en lo cierto y él lo dice con la elegancia y la cultura que otros solo podemos llenar con el clásico "ni con agua caliente".

Jamás se irá por propia iniciativa. Su ego no podría admitir no ser querido, negar aquello para lo que se siente llamado.
**********

Lo de Hopper tiene su gracia. No creo que "Easy Rider" sea una gran obra, pero es una obra hija de su tiempo, una de esas piezas que engarzan el decorado de una época, que componen el paisaje. Hay intrahistoria, claro. La película está codirigida por Peter Fonda, pero Hopper piensa de él que era una especie de pijo hollywoodiense, hijo de estrella, colgado todo el día y que no tenía la "visión artística" del ayer fallecido. Su siguiente film -ya en solitario- fue una bofetada fenomenal y que casi premonitoriamente, se llamó "La Última Película" (no confundir con la de Bogdanovich). Un film pre-buenista y de occidentales en crisis; un equipo de rodaje filma un western en... Perú. Los indígenas "lo flipan". Las distintas civilizaciones (si un equipo de rodaje puede ser tomado por tal) se mezclan, interaccionan y la civilización "dominada", los peruanos, se dedican a imitar los malos modos de los yanquis. Todas las borracheras y subidones del film eran pálido reflejo del rodaje real. Un caos que terminó, por mucho tiempo, con la carrera de Hopper. Hay múltiple anecdotario en su carrera... su odio mutuo con el director Henry Hathaway, su resurrección con el personaje antológico del gangster pervertido de "Terciopelo Azul"...
********

Esta mañana, Pepa Fernández se ha mostrado molesta porque algunos medios (españoles) hayan señalado que el mamón de anoche en Eurovisión (el que cantaba, no... el otro) llevaba barretina.

Para algunos (aunque sean tan bellos como la Fernández) el truco de la convivencia consiste en que los demás no veamos la barretina...

Artanis dijo...

MariscalZhukov dijo...

"Y ahora Leire Pajín de mitin. Droga dura. Menos mal que todavía no lleva armas."

Pues yo ya me la imagino como la Bardot (perdóname, querida) en "¡Viva María!", con dos cananas cruzadas y arengando...

Reinhard dijo...

La Pajín, Mariscal,es una Nelken del siglo XXI: desconocemos si también promiscua, aunque la falta de aseo...

Ramius dijo...

Joseluis, el hombre que no leyó el manual de instrucciones.

KEPA MINONDAS dijo...

Gorkataplines trae un recuerdo de cómo arrimaba el hombro el PSOE en sus tiempos.

La tremenda historia del aprovechamiento del accidente del Yak. Con protagonismo de Bono, ¿recuerdan?.

Casi es mejor no recordar como manipularon aquella tragedia hasta atribuir al Gobierno de Aznar lo que a todas luces era un error del piloto. ¡Toma ya arrimar el hombro!

Hasta conseguir la condena de un médico que abrumado por la feróz presión política cometió graves errores de ¡identificación! de cadáveres.

Hoy, día de las FAS, es buen momento para dedicar un homenaje a los muertos y condenar el abuso bastardo de su sacrificio.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Rorschach [10:31],

enhorabuena por su aportación. El artículo es... defintivo. Una maravilla. Auténtica Educación para la Ciudadanía. Lo publicaré mañana.

- El quicio de la mancebía [EQM]
- elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Daphne dijo...

D. Gatito, otro malvado para la galería: Robert Mitchum en "La noche del cazador" con las palabras Hate y Love pintadas en sus manos.

KEPA MINONDAS dijo...

Fumario pixit:

sin duda, Alfredo Pérez Rubalcaba, "merecemos un gobierno que no nos mienta".

El peor malo, malísimo de toda la Historia
.

Hombre ,Fumario, hablamos de malos de pega no de los de verdad.

Lindo Gatito dijo...

Don KEPA, completamente de acuerdo con usted. Por eso el gran Jack encabeza mi lista. Morris lo caricaturizó genialmente en "Lucky Luke" como el malvado Phil Defer

Noumenadas dijo...

Yo no sé ustedes, pero servidor encuentra grandes concomitancias y afinidades entre el portento de Sabadell, Jimmy Jump y nuestro numantino presidente por accidente. No sólo en la común afición al Barça, sino en lo saltimbanquis de la tontería que son, amén de ese egocéntrico afán de notoriedad, pasándose por el forro al respetable:

Jimmy Jump, incomprendido forofo del Barça

Después que no digan que tenemos al enemigo en casa. Porque es verdad.

Daphne dijo...

Para que Bibiana no se enfade, ahora toca la malvada: Bette Davis en "¿Qué fue de Baby Jane?".

Leonardi dijo...

En general, los malos en el cine me parecen inferiores a las malas. Abusan de la violencia física, pero no tienen ese punto manipulador de, por ejemplo, Bette Davis en La loba, Anne Baxter en Eva al desnudo o Simone Signoret en Las diabólicas. No sé que opinión le merecería esto a Bibiana.

BenGunn dijo...

Buenos días, el Reverte de hoy: Caperucita y el lobo machista.

Muy buena la anécdota de D. FEROZ sobre Dennis Hopper. Nada mejor que empezar el día con una carcajada.

Algunas aportaciones a la lista de malos de Dña. PUSSY:

-Robert Mitchum tiene dos papeles de predicador de gatillo fácil que me gustan mucho: en La noche del cazador, de Charles Laughton (que mencionaba D. ARTANIS hace unas semanas) y El póker de la muerte, de Henry Hathaway.

-Orson Welles como Hank Quinlan en Sed de mal.

-Richard Attenborough interpreta a un psicópata inquietante en El estrangulador de Rillington Place (con un estupendo John Hurt como coprotagonista.)

-Para que no todo sean antiguallas, Ralph Fiennes como Amon Goeth en La lista de Schindler (en Padre de familia sacaron hace unos días una parodia, desquiciada y gamberra como siempre, de la escena en la que les dispara a los internos del campo desde el balcón de su casa.)

belisario dijo...

Hannibal Lecter puede ser bastante cabroncete, cuando se pone.

BenGunn dijo...

Y se me olvidaba, Gert Fröbe en El cebo.

(Ya me callo.)

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Ben Gunn dice: "Algunas aportaciones a la lista de malos de Dª Pussy"...

Oiga, que todavía no he dicho este morro es mío sobre el asunto. Lindo es el que aporta la lista de malos, siendo él el forofo del cine, aunque yo no le hago ascos, claro.
por mi parte, y en un género distinto, Cruella de Vil es también una mala de película. He visto recientemente 101 Dalmatas, acompañando a mi nietecillo madrileño, al que le encanta la cruel dama. Hay muchas más, pero tengo que hacer memoria.

BenGunn dijo...

He escrito Dña. PUSSY y la lista de villanos la propuso D. LINDO. Disculpas.

La torrija de los domingos por la mañana. O de todos los días por la mañana. O de todos los días todo el día...

En fin, disculpas.

Artanis dijo...

No me resisto a poner algunos malos de cine, si bien comparto varios de los que han puesto vds.

James Mason (otra vez) pero en "Con La Muerte En Los Talones" haciendole la vida imposible al bueno de Cary Grant. Un malo elegante y casi imperturbable.

Orson Welles como el policía corrupto y manipulador de "Sed De Mal".

Peggy Cummings, interpretando a una especie de Bonnie Psrker (Bonnie & Clyde), una psicópata pistolera, en "El Demonio De Las Armas".

Robert Mitchum -aparte de en "La Noche Del Cazador"- interpretó a un supuesto predicador y asesino en "El Póker De La Muerte", frente a Dean Martin (¿cuántos litros de "agua de fuego" se consumirían en ese rodaje?); y Mitchum de nuevo en una joya, más desconocida, titulada "La Pista De La Pantera", como un granjero de maneras bastante retorcidas.

Y en años más recientes, el personaje de Kayser Sosze en "Sospechosos Habituales", interpretado por... no puede decirse para no reventar la película, claro. (Homenaje a un remero).

Y, "last but not least", a costa de dilapidar la imagen cinéfila que de mí tengan los camaradas del remo, el espléndido Alan Rickman, como Hans Gruber, el jefe terrorista de "La Jungla De Cristal". Especialmente delicioso el momento en que admira el vestuario de un ejecutivo, hecho en Saville Road, Londres. "Arafat se viste allí"...

Artanis dijo...

D. Ben Gunn...

Parece que vamos al mismo videoclub. Casi he puesto a Frobe pero en "Goldfinger", el villano Bond mas característico, junto con la Lotte Lenya de "Desde Rusia Con Amor" y el Joseph Wiseman de "Dr. No".

Y, como no está D. Isi, nadie menciona a Darth Vader (que no es santo de mi devoción, lo admito...)


¡Ah! y Leslie Banks como "El Malvado Zaroff", el gran cazador... de hombres.

Fumario dijo...

Mr. Kepa,

malos de pega??

El ama de llaves de Rebeca
Jack Nicholson en El Resplandor
Manolito Gafitas diciéndole a José Luis que su etapa está acabada.

Jacobite_athome dijo...

El Capitán Trueno dijo...
Buenos días señores

¡Pobre Latinoamérica! Por si no tenía bastante con un gorila rojo golpista y predicador, y un chamán indígena enemigo de los pollos y los homosexuales, ahora la amenaza se cierne sobre Colombia.

Uno de los candidatos con probabilidades de ocupar la presidencia del país, triste país ocupado en buena parte por el narco-terrorismo, es un tal Mockus, del Partido Verde, que llega con una mochila repleta de buenismo, pacifismo, ecolatría…

En fin, sólo faltaba un 'moco verde' aliado del gorila rojo y del chamán cocalero.

salud, ciudadanos.

10:33 AM


Una pequeña 'daliance' que tuve entre amigos en la universidad era centrarse en relatos algo pasados de tuerca, entre Julio Verne y H.P. Lovecraft... entre otras obras oníricas destaco el ensayo, (falto de talento como las mías y del resto), sobre una regresión al paganismo en Hispanoamerica... al reto se enfrentaban como podían el Imperio Británico y los Franceses de Napoleon III...

Tonterías, si, pero cada vez que pienso en esto de Chavez, Morales y ahora el Mocus este... claro que el relato ese tenia zombies.

BenGunn dijo...

Ahora que menciona a Darth Vader, D. ARTANIS, ¿qué me dice de Peter Cushing como comandante de la Estrella de la Muerte? Fernando Savater le dedica una entrada magnífica a Cushing en su Diccionario filosófico. Le recomiendo que la lea (si no lo hecho ya.)

(Ahora me callo de verdad. Palabra)

Jacobite_athome dijo...

Soy el único idiota que ve difícil la salida de ZP.? Es que por mas que lo repita la prensa, y por mas que si, que el cejudo esta tocado... no le veo muerto, (políticamente), y no me gustan las esquelas escritas a destiempo.

Ramius dijo...

D. Ben, el Reverte de hoy es para imprimir en Times New Roman, size 54, Bold, y colgarlo de la pared. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Easy rider. Que linda pelicula. Nos refleja una forma de vida, hoy caduca.


Diarios de motocicleta. Que linda pelicula. Nos refleja una forma de vida, hoy despreciable.

Ramius dijo...

¿Un malo? Ernest Borgnine amenazando a Frank Sinatra en De aquí a la enternidad

Lindo Gatito dijo...

Esto va bien.

- Mason, otra vez, pero como "malo" trágico", encarnando al Capitán Nemo en esa joyita de Fleischer: "20.000 leguas de viaje submarino".

- Otro trágico: Peter Lorre en "M, el vampiro de Dusseldorf", de Lang.

- Nuevamente Mitchum, como el terrorífico Max Cady, en "Cabo del terror". La sobreactuación de De Niro, en el remake de Scorsese, hace que (a mon avis) su personaje sea inferior al de Mitchum.

- Coñes, que nos estamos dejando en el teclado a James Cagney y su insuperable Cody Jarret de "Al rojo vivo". Recuerden cuando le proporciona "ventilación" a su presa en el maletero, para que no se asfixie (de hecho, Cagney tiene un santoral de malos que quitan, precisamente, la respiración).

- Es curioso que se haya mencionado a la inmensa Bette Davis de "Baby Jane", cuando la verdadera maldad, muy bien camuflada por Aldrich, la había cometido Joan Crawford.

- Gregory Peck como el Dr. Mengele en "Los niños del Brasil" es la reoca.

- Malcolm Mcdowell como el capitán Von Berkow, sádico oficial nazi enfrentado a Anthony Quinn que hace de ¡pastor vasco pasamugas! en "El pasaje".


Y en el cine español, ¿qué? ¿No hay malos?

Como les veo venir, no me refiero a malos actores (para mí se lleva la palma Liberto Rabal, en la infecta "Carne Trémula", que no puedo entender de ninguna manera cómo fue jaleada por la crítica encumbrada -Antonio Fernández Santos en "El País", creo recordar y prefiero olvidar- con unos ditirambos que aún me causan una indecible vergüenza ajena*), sino a actores que hicieran bien de malos.

Como estoy escribiendo sólo par coeur, me acuerdo ahora únicamente de Leo Anchóriz, un habitual de los años 50 y 60. Y hay que reconocerle el mérito a José Coronado en su papel de "La caja 507", una rareza hispana en el mediocrísimo panorama actual.


*Una salvedad, no sé si única. Este humilde y desconocido crítico la puso a parir a fondo, ante el pasmo de mis patrocinadores. Hice lo mismo (no sólo en radio; también en prensa, en "El País-País Vasco") con la pedrada de Medem en su pelota "Pelota Vasca", tan del gusto de la cecijauría.

Lindo Gatito dijo...

Don BEN, no se calle, coño.

Artanis dijo...

D. BenGunn...

Recuerdo un documental en que el gran Cushing decía, acompasándose con un gesto ampuloso de los brazos... "me dieron el papel de uno llamado "Gran Moff Tarkin". Suena a nombre de polilla, ¿no?"

Añadan, entre los modernos, al Rutger Hauer psicópata de "Carretera Al Infierno". Y, entre los clásicos, a los... "ladrones de cuerpos". Los muy cabrones no tenían sentimientos. Parecían liberados sindicales.

Daphne dijo...

Otros dos para la galería:

Anthony Perkins en Psicosis.

Glenn Close en Las Amistades Peligrosas o en Atracción Fatal. Y tampoco se queda corta en la serie televisiva Damages (aquí Daños y Perjuicios).

Lindo Gatito dijo...

RAMIUS, el gran Borgnine hacía de malo que era un primor.
Recuerde la feroz alegría con que le arruinaba el café con leche a Spencer Tracy en “Conspiración del Silencio”... antes de recibir una monumental paliza del anciano, que encima era manco. Y también en el papel del terrible ferroviario de "El emperador del Norte", de Robert Aldrich. Claro que en "Marty" estaba entrañable y grande como actor.

Aitor Mento dijo...

No olvidarse de Edward G. Robinson.

Buen día.

Daphne dijo...

Dos malvados en versión española:

Lola Gaos en Furtivos.

Juan Diego en Los Santos Inocentes.

Lindo Gatito dijo...

Pues hay que ver cómo estaba Laughton en su rol de capitán Bligh.

Y Ustinov en su inovidable Nerón.

Y John Hurt en su insuperable Calígula en "Yo, Claudio" (Jay Robinson hacía también muy bien del mismo personaje en "La túnica sagrada", pero en un registro más granguiñolesco).

Y Alan Arkin acosando a la pobre cieguita de "Sola en la oscuridad" (al que no se la haya dado un vuelco el corazón en la escena final, que hable ahora o calle durante un rato)

Bueno, que ha sonado el toque de fagina.

Bon apetit, mes amis*!


* et amies, bien sur!

Artanis dijo...

D. Lindo gatito...

Pero, ¿en qué estamos pensando?

¡Lee Marvin en "El Hombre Que Mató A Liberty Valance"!

(Y el mismo Marvin en la negrísima "Los Sobornados")

Aitor Mento dijo...

Retornando a los malos de no ficción :

Montilla, qué comisioncilla

navarth dijo...

Kirk Douglas en 'El gran carnaval' es también bastante cabrón.

Noumenadas dijo...

D. Leonardi: creo que, en materia cinéfila, vamos a pasar por un par de incomprendidos, en estos malditos tiempos de cuota de sapos y sopas con ondas. No miente la bicha, hombre, que la pólvora ya se inventó y puede haber mosqueo de alguna alma susceptible y no compatible con la verdad, que siempre duele.

Vamos a ahorrarnos recordar bovarinas y mujeres fatales por la cuenta que nos trae. Pero, por supuesto, los antihéroes no les llegan ni a la punta del tacón. Las malas son más malas que la mujer de Goebbels en El hundimiento. Y las hay en cantidades industriales. Hombre, alguna "buena" hay, como en Sonrisas y lágrimas...

Noumenadas dijo...

Y hablando de Femme fatale, ahí está nuestra inefable Pajín, diciendo que "el PP no revalorizó ni las pensiones ni los sueldos de los funcionarios". Como si lo de su jefe fuera una proeza. Ellos no sólo llevan engañando seis años a los ingenuos y consentidos votantes, al no subir realmente la miseria que pregonaban obscenamente sino que, ahora, de un solo bocado, se van a cargar todas las pírricas subidas de los últimos doce años.

Pero encima, esta prenda tiene la jeta de vender la moto como demérito de Rajoy. ¡Tiene cojón de mico!

Aitor Mento dijo...

Más :

Implicación del PSE en el asunto Usabiaga

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo (1:11):

el jefe de la prisión de "El expreso de Medianoche" de Parker (Paul L. Smith)

Feroz dijo...

Gili con ampollas:

Pedro - 30-05-2010 - 14:51:48h

Siempre el mismo rollo. Esta gente del PP, o sus acólitos, se han hecho dueños de la simbologia nacional, con bandera, himno y lengua en primera plana, para seguir apropiandose del ejército, la Iglesia, etc... Vamos, como en tiempos de Franco. ¿A alguien le extraña que el uso de la bandera española, los himnos, una lengua, el ejército, etc. levante ampollas en partes del pais? A mi, desde luego, viendo a estos tipos, se me levantan todas las ampollas.

luigi dijo...

Para la Galería del Mal:

Alex (Malcolm McDowell) en La Naranja Mecánica, de Kubrick. Un simpático malvado sádico.

Carol Ledoux (Catherine Deneuve) en Repulsión, de Polanski. Vale, estaba loca pero mataba a todo el que se ponía a su alcance.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y malos, malos los niños de la aserradora "Quién puede matar a un niño".

Y la cabina (interpretándose a si misma en un cameo antológico) que atrapó a José Luis López Vázquez en "La cabina" también.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Willem Dafoe como Bobby Peru en "Corazón salvaje" acosando a la rubita Laura Dearn…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Heath Ledger en "El caballero oscuro" de la saga de Batman…

Leonardi dijo...

Estimado Juante: la brutalidad del hombre conlleva una carga de vulgaridad que cualquier mafioso italiano, macarra hispano o compadrito rioplatense podría emular sin despeinarse. Sin embargo, hace falta una mente retorcida muy desarrollada para igualar esa mezcla de palo y zanahoria que Lana Turner emplea en El cartero siempre llama dos veces con el pobre John Garfield, o Barbara Stanwyck con Fred MacMurray en Perdición; ahí nos damos cuenta de que somos unos peleles ante el cerebro femenino.

No le quiero ya ni contar los extremos a que se llega en películas como Rebecca, donde la susodicha no tiene ni que aparecer para amargarle la vida a sus dos protagonistas.

luigi dijo...

Saludos cordiales, Señor Taplines. Abusa usted del andamio y eso no puede ser bueno. Presente, por favor, mis respetos a Samantha.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ¿qué me dicen del cazajudíos nazi Hans Landa (Christoph Waltz) en "Malditos bastardos" de Tarantino?

Jacobite_athome dijo...

Que bueno que es Federer...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Jodó, Don Taplines! Ud sí que es un superhombre. Tras tan duro periplo laboral meterse con K y Eja y salir indemne…

Cualquier día nos cuenta que tiene el don de volar y le creeríamos a pies juntillas.

Bienvenido y un abrazo al decano de los remeros de la Argos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Un par de progres, en su salsa:

eva - 30-05-2010 - 09:26:02h

Con el PP estaríamos peor!!! La situación económica sería exactamente la misma, pero la gente estaría tirada por las calles sin paro y habría mucha delincuencia, al menos ZP nos protege y mantiene la paz social, yo volveré a votar a ZP!!!!!

Rafael Garcia - 30-05-2010 - 09:27:50h

Gracias que en España tenemos un presidente como Zapatero, porque si tuvieramos a Rajoy los pajaros de mal aguero, tendrian que tragar ruedas de molinos, y no digamos de funcionarios publicos, jubilados i trabajadores si ahora nos quejamos,con Rajoy llorariamos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y malo sportivo, Tassoti cuando le codeó a Luis Enrique…

Noumenadas dijo...

Totalmente de acuerdo, amigo Leonardi. No me quiero ni acordar de Jennifer Aniston en "Sin control", aunque sea una peli de serie B. Para retorcidas, la "Eva" de Joseph Losey o la "Betty" de Chabrol. La lista sería interminable.

Este es otro de esos falsos mitos que están detrás del engendro del ministerio de Igualdad, que el "malo de la película" siempre es del género innombrable. Pero claro, al feminista de León, le conviene que sus votos sean tan tajantes como sus votantes.

luigi dijo...

Desbarratina en Eurovisión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y el Agente Smith (Hugo Weaving) de "Matrix"?

¿Y el T-Rex de "Parque Jurásico"?

¿Y Fu-man-chú?

BenGunn dijo...

D. LINDO dijo: Don BEN, no se calle, coño.

Acato las órdenes de la oficialidad. Luis Tosar como Malamadre en Celda 211 (dicen que su interpretación en Te doy mis ojos de Iciar Bollain también es para quitarse el sombrero, pero no la he visto.)

Louise Fletcher como la odiosa enfermera Ratched en Alguien voló sobre el nido del cuco.

De Niro como Al Capone en Los intocables de Elliot Ness.

Kirk Douglas (¡y Henry Fonda, que al final no es tan santo como parece!) en El día de los tramposos de Mankiewicz.

Joe Pesci en Uno de los nuestros y Casino.

Y un olvido imperdonable:

La galería de enanos y deformados en Freaks, de Tod Browning.

P.D.: De nada D.RAMIUS, Reverte atizándoles a las feministas es insuperable.

Oriana dijo...

Qué ilusión, Pussy Catl que se haya regodeado de las secuencias de Waterworld. En medio de tanto "smokers" grite conmigo: "matad a alguien!" La verdad es que es un grito liberador. Ahí estabna Denis Hopper, con su ojo hueco y su parche de pirata. "matad a alguien!". un ejercicio necesario antes de empezar a trabajar. Esa es mi situación. Saludos a la nave. Espero poder tomarme un ron eu cubierta cuando termine mi guardia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y kevin Spacey haciéndose el tullido en "Sospechosos habituales".

Jacobite_athome dijo...

Cyrril Cusack como el Armero en la cinta, 'The Day of The Jackal' (versión del 1973)...

Me sigue causando repelús el personaje, por la bajeza moral.

Noumenadas dijo...

...Y Silvia Pinal, en "Simón del desierto", del gran Buñuel, donde encarna al mismísimo demonio.

Noumenadas dijo...

...Y la de la peli que están poniendo ahora mismo en la Uno, como todas las de sobremesa, desde que no hay publi, es mala, malota del copón.

Anónimo dijo...

Simone Signoret no es muy amable en Thérèse Raquin

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y, por supuesto, Michael Keaton como el inquilino maniático y gorrón en "De repente un extraño" .

Jacobite_athome dijo...

La natigua, (1960) "Village of the Damned"...

Nuestra prole despues del labado de cere... digo Educación (sic.) para la Ciudadanía...

Ah! y Richard Michum, como el predicador de 'The Night of the Hunter' (1955).

Jacobite_athome dijo...

*ROBERT Michum... argh!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y el Coronel Quaritch (Stephen Lang) de "Avatar" (muy mala ella de por sí…)

Ramius dijo...

¿Y la "buenísima" Uma Thurmantino?

¿Y Daryl "Tuerta" Hannah?

Jacobite_athome dijo...

Bueno, y con el inconmensurable Tadanobu Asano, Kakihara de la perturbada e inquietante 'Ichi the Killer' de Takeshi Miike.

Yo directamente no puedo con el 'Gore', ademas si la cinta es española o oriental, tengo problemas para aguantar la comida!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Stephen Boyd como Messala en "Ben-Hur" tampoco daba mal como malo…

Noumenadas dijo...

Claudia Cardinale en "Hasta que llegó su hora" no es moco de pavo. Con lo malo que es Henry Fonda y todos los demás (hasta el bueno de Bronson), llega a caer simpático, en comparación.

Ramius dijo...

¿Y el otro lado de Gollum?

¿Y el Emperador Palpatine?

¿Y el padre del caballero Jedi (después de hacerse malo y antes de volverse bueno de nuevo, obviamente)?

----

Y no me vayan a decir que Bela Lugosi no es malo malísimo en el año 31, aunque se le viesen los hilos al pajarraco volador nocturno.

Oriana dijo...

por cierto Gorkataplines: aspaldiko! ya sabe que si se produce alguna baja en el cuerpo de asistentes del andamio....tengo una candidata!

Ramius dijo...

Y el malo, pero malo, malo, y hasta un tanto cabrón, éste

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Javier Godino como el violador y asesino Isidoro Gómez en "El secreto de sus ojos" de Campanella es un malo aborrecible hasta la náusea.

Noumenadas dijo...

Lola, en "Lola", de Fassbinder. Sin comentarios.

Jacobite_athome dijo...

Ah, Scorpio! El de Harry el Sucio, (1971)...

Claro que el Scorpio tal como lo pintan... para la izquierda de este país no sería un villano... mas bien es alguien que propina un duro golpe a el "Estado Fascista" y opresor de (insertas causa / victima en este espacio).

BenGunn dijo...

El obstinado Gabriel Féraud de Los duelistas, de Ridley Scott, interpretado por Harvey Keitel.

Jacobite_athome dijo...

Ah... The Duelists...

Eso me recuerda que aun no he acabado de leer " The Camnpaigns of Napoleon" de David Chandler.

Hasta luego.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Juan Diego sin Botto haciendo de señorito terrateniente en Los Santos Inocentes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y David "Hutch" Soul en "Harry el fuerte" haciendo de corrupto sargento de policía.

Y también otro papel de poli corruto: el de Denzel Washington en "Training day"

Noumenadas dijo...

Por supuesto, la más mala de todas -de inmoralidad progresiva y descente a los infiernos- es la Nicole Kidman de "Dogcity", de Lars von Trier. Aunque no le va a la zaga la aristócrata sociata de "Celebración" (Festen), de Thomas Vinterberg.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Toecutter, Bubba Zanetti y Johnny el niño en "Mad Max".

Ramius dijo...

Dustin Hoffman en Perros de paja acaba siendo más malo "que la quina".

Uno, que arregla zapatos dijo...

James Earl Jones como Thulsa Doom en "Conan" tampoco es manco.

BenGunn dijo...

Steve Buscemi y Peter Stormare en Fargo. Sobre todo Stormare, que también interpreta a un tipo pasablemente odioso en una de la serie Parque Jurásico, creo que la segunda.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Y "HAL 9000" en "2001…" de Kubrik es maquinal y maquiavélicamente malo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sean Penn haciendo de abogado malo de Carlito Brigante en "Atrapado por su pasado" está genial.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Wily Toledo en.... ¿Salvando al soldado Rayan, tal vez?

BenGunn dijo...

Hablo de Fargo ¡y no menciono a Bill Macy! Estoy en la puñetera luna.

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Y "HAL 9000" en "2001…" de Kubrik es maquinal y maquiavélicamente malo.

5:11 PM


HAL 9000, ¿de León? Ni en mis peores pesadillas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y en la tv…

…William Smith como ¡¡¡¡Falconetti!!!.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La mala de La Mano que mece la cuna.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Ed Harris en "El clan de los Irlandeses".


Y ahora, voy a ver "el homo malo y negro" de LOST (perdidos).

José Manuel Guerrero C. dijo...

El tipo que se sienta en la parada del Bus junto a Forrest Gump, y le quita las ganas de que salga por patas...

benjamingrullo dijo...

¿Quieren malas? Les presento a Talking Tina. y luego me cuentan.

*Hombre, señor Taplines, le hacía por las nubes.

Anónimo dijo...

Marlon Brando es angelical en Queimada

Ramius dijo...

Uno de los más grandes de todos los tiempos, Sir Alec Guinness, no era precisamente un angelito en La Huella , donde el pobre Michael Caine las pasó canutas.

Noumenadas dijo...

"Instinto básico", "Atracción fatal" y "Acoso". El pobre Douglas hijo no daba una en aquellos felices noventa de reivindicaciones de génera.

Noumenadas dijo...

Los replicantes de ambos géneros en "Blade Runner", de Ridley Scott, eran todos muy, pero que muy malos. A excepción de una que, en honor a la verdad, le hizo caso al poli Harrison Ford, y se conviertió en su novia de plástico.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

RZ en "Tú a Whashington y yo a Bruselas" da pavor.

Noumenadas dijo...

Tengo entendido que Ángela Chaning, de Falcon Crest, era más mala que la quina. Y que alguno de sus pestilentes vinos.

Lindo Gatito dijo...

Er... RAMIUS, en "La Huella", genial última película del inmenso Mankiewicz, era otro "sir" el que le puteaba al pobre Tindolini-Caine. Sir Laurence Olivier.

Mesala Gongo dijo...

Ser de Izquierdas NO significa votar a Zapatero.

Ser de Izquierdas no significa adicción al alcohol o a las drogas.

Ser de Izquierdas no es motivo para levantar zanjas,a esto también tienen derecho los de derechas.

Ser de Izquierdas es tan respetable como ser de derechas.

Ser de Izquierdas o de derechas, es ser humanos y con derecho a equivocarse.

Mantener a Zapatero en la moncloa,es una irresponsabilidad para los de Izquierdas y para los de derechas.

Es bueno que Zapatero se vaya.

Mesala Gongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Don UNO, Ed Harris en "CausaJusta" ponía los pelos como estalagmitas.

Ramius dijo...

Uf! d. Lindo, ¿por qué lo llaman "gotas" cuando quieren decir "chorros"?

BenGunn dijo...

D. UNO dijo: Y ahora, voy a ver "el homo malo y negro" de LOST (perdidos).

Mi tocayo Ben Linus también se merece un lugar en la lista. Y Tony Soprano (podríamos acabar en el fondo del mar con unos zapatos de cemento si no lo mencionamos.)

Rorschach dijo...

Ay, que se han olvidado de algunos de los mejorísimos malos (según yo lo veo) de las pinículas.

No han mencionado al capitán de La leyenda del indomable ni al jefe de guardias de Cadena perpetua ni al repugnante Percy Wetmore de La milla verde. No han mencionado al genuino Nosferatu. Ni al vicioso barón Harkonen. Ni a los femicidas monsieur Verdoux o Jarabo. ¡Y los que quedan!

Noumenadas dijo...

"Criss cross", de Robert Siodmak, con Burt Lancaster e Yvonne deCarlo es probablemente la mejor película sobre una "femme fatale" que se haya filmado.

Ramius dijo...

¿Y un tal SG en "¿Tienes un iPad?"?

Louella Parsons dijo...

Madrazo anuncia su dimisión como presidente de EB

Capaz de dedicarse a dar conferencias por la paz y esas cosas.

Rorschach dijo...

Creo que aún no han traído la bonohistorieta del día, y ésta es de las que escuecen.

Nrq dijo...

y Bob Hoskins como Kruschev en "enemigo a las puertas" obligando a los soldados a avanzar porque la unica opción de sobrevivir estaba atacando a los alemanes

Nrq dijo...

Christopher Plummer y Jodie Foster en "Plan oculto"

navarth dijo...

¡Casi se me olvidan! Los niños de ‘Viento en las velas’ de Alexander McKendrick.

Lindo Gatito dijo...

De acuerdo con ARTANIS en Lee Marvin, tanto en su Liberty Valance como en su Vince Stone (y si no, que se lo pregunten a Gloria Graham, una de mis actrices favorits).

Mi Kомендант, no le pillo lo de las "gotas", mil perdones.

No quiero terminar, por las terribles consecuencias que pueden caerme, sin mencionar a Lenny Montana. Recuérdenle en su más egregio personaje, por cierto, uno de los remeros más antiguos de esta nave, que lleva un ominoso tiempo de silencio.

Louella Parsons dijo...

Les confieso que estaba convencida que Madrazo ya había dimitido.

Nrq dijo...

Macaulay Culkin en el "buen hijo"

Lindo Gatito dijo...

Don UNO dijo... 4:12 PM
Y ¿qué me dicen del cazajudíos nazi Hans Landa (Christoph Waltz) en "Malditos bastardos" de Tarantino?


..............................

¡Ahí le ha dao, don UNO! Me he acordado de él, durante el yantar y lo ha puesto usted, oportunamente. Es difícil superar a ese "malo".

Lindo Gatito dijo...

NAVARTH dijo... (6:25 PM)
¡Casi se me olvidan! Los niños de ‘Viento en las velas’ de Alexander McKendrick.


.............................

Excelente aportación, Navarth. La crueldad inocente de la infancia. ¡Qué gran director!

Lindo Gatito dijo...

(Y veo que hay cierta confusión con los gatitos. Dª ORIANA, el del regodeo con el Hopper de "Waterworld" era yo)

Ramius dijo...

"espirituosas gotas (en el café)" vs "espirituosos chorros". D. Lindo. Alguna excusa creíble tenía que alegar para mi monumental confusión.

Ramius dijo...

Apaña frofunda(mente progre):La asociación defensora de animales Justicia Animal ha anunciado haber presentado una denuncia contra el hombre que hace dos semanas ahorcó a un perro de raza Pit Bull después de que éste atacara a su nieto, de 2 años, que murió posteriormente a causa de la agresión.

Evidentemente, contra el dueño del animal, que era el irresponsable padre del niño, no tenía licencia para semejante can, y había construído un recinto cerrado con cuatro bloques y cuatro tablas (hay fotos), no han presentado denuncia.

KEPA MINONDAS dijo...

Orson Welles en El Tecer Hombre. Pero repito, no hay malo como Jack Palance en Shane, no solo era su sonrisa maligna era todo el papel, ¡lo bordó!

Don Feroz, añoraba su cacería de idiotas. Muchas gracias.

Lindo Gatito dijo...

¿Quieren un malo como posiblemente no haya habido otro igual? Pues aquí lo tienen: Benoît Poelvoorde en "C'est arrivé pres de chez nous", un film de un talento desmesurado y con un humor negro de lo más cabroide. Tan brutal, que su primer cartel anunciador terminó siendo sustituido por este otro, muy bestia, pero no al nivel del anterior.

Si no se le pilla la sátira a esta peli puede resultar intolerable para muchas sensibilidades.

Aitor Mento dijo...

El nombre lo dice todo, don Ramius : Justicia Animal.

Muy definitorio de lo que hay.

mayone dijo...

Se agradece el post sobre cine en domingo. Pese a que algunos no pueden aguantar las ganas y siguan con su "leña al mono hasta que aprenda latín"
Sobre el muerto, que Osiris le reciba al otro lado, en barca claro, la moto no va a ser posible.

Aitor Mento dijo...

Como yo, por ejemplo.

A Pepe Luí le crecen los funcionarios

Lindo Gatito dijo...

Don KEPA, va por usted, por si alguien alberga alguna duda:

La prueba de fuego (nunca mejor dicho).

Ramius dijo...

¿Quién fue el último que anduvo con el desfibrilador? No aparece...

Lindo Gatito dijo...

Harto difícil, lo del aprendizaje del latín. Recordemos su dominio del griego, con su etimología de "ideología", que ha quedado impresa y encuadernada, para el recochineo de la posteridad.

¿Desde cuando Caronte ha formalizado un contrato de relevo con Osiris? Supongo que el Barquero ya querría jubilarse, ya. Pero, ¿Osiris?

Rorschach dijo...

Uy, M.A.I. One nos recuerda nuestros deberes. Vamos allá:

Emisiones desde Villa Pelitos

KEPA MINONDAS dijo...

Creo que será interesante seguir la catalufada de hoy en Sabadell.

Yo creia que se habrían organizado varias consultas como en ocasiones anteriores pero parece que se han centrado solo en una ciudad importante (200.000 habitantes)

Se han volcado: mucha propaganda impresa ("si o no pero participa"), banderolas colgantes en los faroles, buzonadas, actos a modo de coloquios y conferencias, reseñas en la presa local. En definitiva, una pasta gansa.

Un cambio estratégico destinado a presentar un mejor resultado de participación por encima de los cosechados antes.

Puestas así las cosas lo seguro es que, aunque haya menos votantes, la participación aumentará, la publicada, claro. No pueden permitirse otro ridículo.

KEPA MINONDAS dijo...

En esa escena, sobre todo, estaba pensando yo, Don Lindo.

Unknown dijo...

Les paso este regalito que me ha llegado:

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, NOS HA DELEITADO CON UNA PROPUESTA COMO REGALITO PARA EL AÑO 2010. ADJUNTO EL ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO "MALAGA HOY" VEREIS QUE NO TIENE DESPERDICIO:

Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press.

De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.

¡ Olé su madre! .... en vez de tratar de que los que vengan de fuera se integren en nuestra cultura, tenemos que poner nuestro dinero y esfuerzo para adaptarnos nosotros a la de ellos.
Ahí tenemos a los politicos iluminados que administran y gestinonan lo mejor para nuestro pais.

ES DECIR, QUE NO VAMOS A TENER CRUCIFIJOS EN NUESTROS COLEGIOS, Y EN SU LUGAR, VAMOS A ESTUDIAR ESE INTERESANTISIMO IDIOMA QUE ES EL ARABE....
(Nos obligarán también a estudiar en los colegios el CORAN como asignatura histórica...)

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: LOUELLA PARSONS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PUBLICADO EL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Pues Lurence Olivier es bastante hijoputa en Matathon Man

Noumenadas dijo...

La malicia hecha cine:

"FORBIDDEN ZONE"

De visionado obligado y degustación placenteramente malsana.

(Nota: maldad de súbditos y reyes, al unísono)

Tasmania dijo...

Alien, el octavo pasajero
malo, malo...

Nrq dijo...

Y Norton en las dos caras de la verdad o en American History X

Nrq dijo...

o los palestinos en Munich

Aitor Mento dijo...

Iba a haber subido yo ese par de Bonocosas, don Rochas, pero ya había subido otro par de otros temas y me quedaba solo remando, con tanto malo de peli.

Anónimo dijo...

Chávez pide a Dios iluminar a Colombia para que deje la guerra y la agresión

Noumenadas dijo...

A la izquierda de la "zeja"...

...el Tío Pepe:

Pepín Caballero Bonald, "marxista burgués"

O cómo los señoritos ociosos de Jerez hacen del comunismo su juerga.

Louella Parsons dijo...

Don NEO!!, mil gracias. Me siento superhonrada con el premio.

espia ruso dijo...

Es verdad, D. Juante, eso de "marxista con gustos burgueses ", llega al alma.
Nada, a falta de tendencias políticas, y para evitar el bipartidismo, sería menester fundar el partido " Marxista Burguesista" sector Tío Pepe... ¿ con tapita?

BenGunn dijo...

Tras leer el post de D. RAMIUS de las 6.51, me he puesto a curiosear en la página web de Justicia Animal, donde me he encontrado esta imagen, de un gusto exquisito.

Nrq dijo...

caray, mr Gunn, la demagogia alcanza cotas impresionantes. En breve diran que el uso de abono es favorecer la explotación animal

Noumenadas dijo...

Quizás el rabo de toro sea lo más apropiado, D. espía:

Rabo de toro

mayone dijo...

Mitología egipcia, no griega, aunque a unos 'remeros', hijos y nietos de 'remeras' de los que reman por estos lares, lo griego les sea más conocido

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 239   Más reciente› El más reciente»