30 mayo, 2010

Ha muerto Dennis Hopper


Tenía 74 años y un cáncer de próstata. Probablemente nadie como él haya encarnado tan bien a toda una generación, salvo James Dean, que tenía la inapreciable ventaja de llevar muerto muchos años y ya se sabe que los difuntos son muy ventajistas al ocupar posiciones en la iconografía.

Hopper había sido lo que en términos ciclistas llamaríamos 'un gregario' de James Dean en la película de Nicholas Ray que lo encumbró: 'Rebelde sin causa'. Fue en 1955. Al año siguiente obtuvo un papel secundario en 'Gigante', junto a Dean y Rock Hudson. Pero fue en 1969 cuando se hizo un hueco en la historia de la cultura del siglo XX, al dirigir Easy Rider, una película de la que él supo hacer un espejo en el que empezó a mirarse toda una generación. 'Easy rider', a la que la distribución española puso un título como de libro con testimonio de autoayuda (Buscando mi destino) consagró en todo el mundo la expresión 'road movie' y fue la expresión estadounidense de los movimientos contraculturales que a finales de la década de los sesenta se extendieron por todo el mundo. Tal como dijo Hopper sobre su película y las razones de su éxito:
"Nadie se había visto a sí mismo en las películas hasta entonces. La gente fumaba porros y tomaba LSD por todo el país, pero en cine seguían viendo a Doris Day y a Rock Hudson".
Arrieros somos, podría haber sido una traducción aproximada del 'mensaje' de la película, aunque no hay nadie que pueda correr tanto durante mucho tiempo. Esa es la clave de la ventaja de James Dean, que murió on the road, al chocar su Porsche 550 Spyder con un Ford Tudor conducido por un estudiante en una carretera secundaria de California: "Vive intensamente, muere joven y deja un bonito cadáver".

Para Hopper se ha acabado la carrera, aunque él hace ya tiempo tuvo que dejar el alcohol y las drogas para poder llegar a los 74, hasta el día de ayer. Descanse en paz y que la cuneta le sea leve.

239 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 239 de 239
Louella Parsons dijo...

Don BENGUNN, pues a mi la foto me ha parecido denunciable.

Nrq dijo...

por favor, no...
que es domingo

chistes fáciles y con gracia quinceañera los dejamos para animar la semana, que ya es difícil de por sí

Nrq dijo...

y estoy de acuerdo con Ms Parsons, debería denunciarles por esa foto que insulta el sufrimiento humano

Neo... dijo...

Después de leer todos sus comentarios de hoy llego a estas conclusiones:

Ustedes lo único que hacen es ver películas de malos, y criticar en este blog a los malos.

Ustedes no arriman el hombro.

Ustedes no están a la izquierda de la ceja.

Ustedes son la ceja derecha.

P.D.
No cambien. Me encantan.

Aldeans dijo...

Todos, todo el blog en pleno, de día, de noche, por la mañana, antes de acostarse, vean, vean, mírenlo entero:

http://www.vilaweb.tv/?video=6191

ACOJONANTE

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

No, si la cosa egipcia ya se la había pillado, doña MAYONE, no vaya a creerse (de hecho, Osiris es una figura crística donde las haya). Lo que sigo sin pillarle es lo de la barca, que eso se lo desconocía al marido (y hermano) de Isis.

Jujope dijo...

Estamos de acuerdo, D. Nrq: hay alimañas con bigote que se ve claramente de qué forbbiden zone de su remera con cuatro patas han salido.

Dejemos las bromitas, que luego el patrón se mosquea y empieza a llamar al orden.

Neo... dijo...

José Luis Rodríguez el Montañero es el Jimmi Jump de las cumbres

…de Presidentes.

balsera dijo...

Mi modesta aportación a la lista de malos.

luigi dijo...

Materialismo dialéctico fou: marxistas por un mundo burgues.

Ella dijo...

Agencias.
"DICE QUE LA NOCHE ANTES DE RESPALDARLE NO PUDO DORMIR
Duran, tras salvar a Zapatero: "Estoy harto" de este "personaje"El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha presumido este domingo de haber "salvado el euro" al permitir la aprobación del plan de ajuste de Zapatero, a quien ha tildado de "cadáver político", que debe sacrificarse por el bien de España".

Hay qué ver qué cara más dura se las gasta don Antoni... Ni ha salvado al euro, ni ha salvado al prsonaje. Ha salvado la p`residencia para CIU del futuro Gobierno de la Generalitat de Cataluña... y a Penafreta.

BenGunn dijo...

Creo que las ofensas a las víctimas del Holocausto son delito, de modo que sí, Dña. LOUELLA, D. NRQ, quizá la imagen en cuestión sea denunciable. Y les parecerá más macabra y más repugnante si reparan en que los nazis fueron unos adelantados en materia de derechos de los animales.

Jacobite_athome dijo...

La consulta secesionista en Sabadell consigue rozar el 16% de población, ojo, no electorado, eso sería otra cosa, (sin papeles, etc. etc. en las de verdad que yo sepa no tienen derecho a voto).

Esperemos mas subidones nazionalista regionalistas cuando lleguen al 18% en alguna otra urbe.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

La RAE reconoce un error en su diccionario en la web al definir "nacionalidad"

¿un error?

Louella Parsons dijo...

Noticias en Cuatro: demoledores con Zapatero.

espia ruso dijo...

Fuentes próximas al PP, desmienten que el partido haya contratado al "divertidísimo" Jimmi Jump, para reventarle los mítines a Leire Pajin.
- Se los revienta ella sola.
Ha manifestado el portavoz

Jacobite_athome dijo...

Oasis Carallot.

ZP es un cadáver político... pero aun no le conocemos mangoneo... en cierto Palacio de la Música, sito apenas 300 metros de mi umbral, yo conozco uno donde CiU tuvo algún problemita.

Moving on... Montilla... parce que le empieza a afectar a su 'entorno' alguna malversación de fondos en Sta. Coloma.

No si a mi me gustan los cadáveres... de momento no huele tanto a chorizo como los del pesebre regional.

Aquí esta muy clara una cosa.

1. En el proyecto 'Diagonal Mar', el PSC se forro con algún amiguete de CiU.

2. Con lo del 3% Maragall soltó una verdad incomoda... pena que su partido también estuviese involucrado, de allí que se cerrase la investigación parlamentaria rápido.

3, Lo de Sta Coloma, produjo algo de lo mas insólito que he visto en varios años de trabajo con algún ayuntamiento, dizque de periferia roja, de Barcelona. Digamos que me dijo un amigo que se pasaron por alli altos cargos, y llegaron a decir...
"Como me pringue con esto te hundo!"

4. En el susodicho Palacio de la Musica Catalana... sito en la plaza Lluis Millet, (padre de la criatura) el que tuvo que largarse por culpa de los fachas... en el 36, escapando de Barcelona, para ir a... a... Burgos. Hay un hoyito que ni lo del Carmel. Y pringa a CiU, aunque mas precisamente a Ejem!, Convergencia Democratica... Oi Senyor Duran?

5. Considerando que mi familia tenia cuentas en un banco regional durante años, y que subito, tuvimos cuentas en el BBVA, (algo de un agujero de nada)... llegadas a estas la conclusión es clara.

La sociedad civil catalana quiere largarse rápido de Expaña. Como puede tolerarse que el mangoneo generalizado de algunos avispados y de la burguesía renqueante de toda la vida se vea enturbiada por tan burdos sicarios del centralismo trasnochado, como la Fiscalia, o Hacienda... ambas de ese gran mal, Madrit... que no acaba de entender el Feudalismo tan de aqui, tan nostre.

P.D: Yo le dejaría hacer a la RAE, la 5ª definición... "Nación, algo que Cataluña no ha sido en su p*t* vida!"

Perdón por el tochaco...

Rorschach dijo...

"El matrimonio, fusilado; los hijos, con los curas"

Cabecera de la edición digital de Público, ahora mismo.

¿Son Uds. capaces de imaginar que existiera en España un periódico que abriera su portada en 2010 con unos asesinatos cometidos por los socialistas o los comunistas en 1936? ¿Verdad que no? Para que luego hablen de "superioridad moral".

Jacobite_athome dijo...

@ Rorschach... veo que allí comente el irlandés bufonesco de Gibson...

Puede manejar un teclado el borracho de los huevos?

Neo... dijo...

Zapatero se da tres meses para sacar adelante su proyecto.

Solo quedan 90 días.

Tenemos muchísimas posibilidades de quedar en las primeras posiciones del Festival de la O.T.I.

Feroz dijo...

Señorito andaluz

benjamingrullo dijo...

Escalofriante la foto que ha traído BenGunn, demagogia visual. Además, los nazis no se comían a los judíos. Cómo corre la posmodernidad. La ley de Godwin convertida en farsa.

(La ley de Godwin es un enunciado relacionado con las interacciones y discusiones en internet y que escribio Mike Godwin en 1990 . Esta “ley” dice que: "A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno")

benjamingrullo dijo...

Por favor Aldeans, no puedo con su vídeo. Es mejor que Ladrón de Bicicletas. Sólo en Apaña el neorrealismo más estricto podría dar lugar a una farsa. Los de Dogma no saben lo que se pierden. Tengo que descargarlo y ponerlo junto con los de los Monty Python.

Que nadie se lo pierda.

Estos apañoles son extraordinarios.

Nrq dijo...

"Vincenç y Montse
- que ganarian?
- (Montse) Ganaríamos que no tendríamos dependencia de España y que nos iría mucho más bien, vaya
"

Me mola la gente que busca argumentos.

Oriana dijo...

tomo nota Lindo Gatito: "matad va alguien"!

Rorschach dijo...

El video que nos dejaba Aldeans esta tarde merece estudiarse a fondo en las facultades de psicología de todo el país. De todos los semovientes que aparecen en él, me quedo con el que está de acuerdo con la independencia "pero sin extremismos, ¿eh?" ¿Qué será un extremismo para este elemento?

Es algo tarde, pero a los que aún están haciendo tiempo para ir a la cama les recomiendo que no lo hagan antes de que Pedro de Tena les arranque una sonrisa (¡atención al documento que enlaza en el artículo!).

Buenas noches y mañana más.

luigi dijo...

Catalunya ha diseñado unos referéndum.

Artanis dijo...

D. Benjamingrullo...

Yo también he alucinado con el vídeo que nos trae D. Aldeans. Digno toque lisérgico tras la desaparición de Hopper.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Criss cross", de Robert Siodmak, con Burt Lancaster e Yvonne deCarlo es probablemente la mejor película sobre una "femme fatale" que se haya filmado.

Anda que Linda Fiorentino en "La última seducción" es bastante japuta

Unknown dijo...

Roschach. Cojonudo su regalo de última hora. Habrá que difundirlo un poco.

espia ruso dijo...

Que asco,no he podido terminar el video de Aldeans.
Pobre gente, que facil se les manipula.
Es impresionante el acento catalán que tienen algunas.
Me recuerdan a los llanitos : "Nozotro zemo ingleze"
¿ quien solucionará esto ?
¡Que facil es irse de malaleche a la cama!

espia ruso dijo...

Gracias D. Rorschach, por "iluminarnos". Muy interesante su aportación.
Escribe bien, Pedro Tena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Antonio Grisñán…¡presente!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, hora de despedida y cierre por mi parte.

Les dejo con una que no era mala sino que la habían dibujado así.

Que lo descansen fenomenal y sin extremismos.

Hasta mañana si Dios quieren y los catetolanes lo refrendan.

navarth dijo...

Alucinante BEN GUNN. Este cartel que equipara un montón de animales muertos con un montón de judíos muertos habría encantado a Himmler. Un buen ejemplo de cómo, si se es lo suficientemente idiota, se puede cruzar la raya del mal con una beatífica expresión de bondad.

navarth dijo...

Y acojonante el video, ALDEANS. Cuanta sumisión se adivina tras la fingida gallardía de es mujer que se declara dispuesta a luchar hasta la muerte por Cataluña.

Aitor Mento dijo...

Louella Parsons dijo...

"Noticias en Cuatro: demoledores con Zapatero."

9:15 PM


Puede que sea debido a esto

Buenas noches.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Ser de Izquierdas NO significa votar a Zapatero.

Ser de Izquierdas no significa adicción al alcohol o a las drogas.

Ser de Izquierdas no es motivo para levantar zanjas,a esto también tienen derecho los de derechas.

Ser de Izquierdas es tan respetable como ser de derechas.

Ser de Izquierdas o de derechas, es ser humanos y con derecho a equivocarse.

Mantener a Zapatero en la moncloa,es una irresponsabilidad para los de Izquierdas y para los de derechas.

Es bueno que Zapatero se vaya.


Para: MESALA GONGO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera




PREMIO BORATINOS ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 239 de 239   Más reciente› El más reciente»