12 mayo, 2010


Eppur si muove

Garzón, naturalmente. Que se va al exilio, dice el diario Público. También se mueve el editorialista de El País, que comenta la puesta a resguardo de Baltasar Garzón para no ser suspendido por el Consejo General del Poder Judicial. Admite el editorialista que es aplazar los problemas a su vuelta, pero, añade esperanzado, "quizá para entonces haya sido absuelto". Y se mueve:

"La solicitud de Garzón se produce a invitación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. El fiscal de dicho organismo, Luis Moreno Ocampo, ha señalado que el "mundo necesita jueces como Garzón", lo que supone un reconocimiento internacional que contrasta con su cuestionamiento en su propio país por sectores que le persiguen con querellas de endeble fundamento, una de ellas, la motivada por su actuación contra los crímenes del franquismo, más que temeraria."

El párrafo es notable, porque muestra el pudor del editorialista al amputar la cita y da pie al mismo tiempo a calibrar la extraña percepción de las cosas del amigo de Garzón, Luis Moreno Ocampo. La cita completa, extraída del titular de la entrevista que el diario publicó el 7 de noviembre de 2009, decía en su integridad: "el mundo necesita jueces como Garzón, rebeldes frente al poder". El fiscal Moreno abundaba:
"Garzón abrió el primer gran caso de justicia universal. Tiene el prestigio mundial de haber requerido la extradición de Pinochet. Fue un caso fundamental para el fin de la impunidad. Es un hombre que intenta ponerle límites al poder, y eso siempre es duro. El primer fiscal que lo hizo se llamaba John Cooke. Era 1649 y el gobernante al que se enfrentó, el rey Carlos I, 25 años después, el hijo de Carlos I le abrió un juicio. Cooke se defendió: "Yo apliqué la ley", dijo. Y el jurado consideró esto una agravante. Lo colgaron en la misma sala de la corte. Cuando uno investiga gente con poder, sabe que corre el riesgo de ser atacado. Eso es lo que le pasa a Garzón. Se metió en muchos temas duros. Un fiscal, un juez, no tiene amigos. Termina siempre solo. Pero el mundo necesita esos jueces y fiscales y que la ley se aplique también contra los poderosos. ¿Cometer un delito por abrir una investigación? Eso suena muy raro. De todos modos, muestra que cuando uno investiga el poder, tiene conflictos. Y así como yo considero a John Cooke mi predecesor, en un par de siglos la gente hablará de Garzón, el juez que abrió el primer caso de justicia universal. Cuando estaba en Harvard había un seminario para estudiar sus casos porque, entre otras cosas, es el único juez del mundo que investigó al servicio secreto de su país."
Coda del remero Ben Gunn: "Seguro que Garzón ya está redactando la solicitud de extradición de Luciano Varela. Yo en su lugar (en el de Varela) me agenciaría una madre dependiente cuanto antes."


292 comentarios:

1 – 200 de 292   Más reciente›   El más reciente»
Mike dijo...

Luis Moreno Ocampo, ha señalado que el "mundo necesita jueces como Garzón"...


Estoy absolutamente de acuerdo. El mundo le necesita. Y si en algo puedo ayudar, aunque sea llevarle las maletas hasta el aereopuerto, lo haré con tal de cumplir con el convencimiento del Sr. Ocampo.

Saludos a todos.

Ferchu dijo...

A los buenos días … capítulo “ondulaciones” de hoy; a falta de una, hoy han sido tres; el gran D. BenGunn hace doblete y D. Belisario firma la tercera.

Dentro de un rato "copio y pego".

MAGISTER dijo...

Enhorabuena a Ben Gunn y Belisario.

Yo también quiero ir al exilio, pero ganando 3000 € má que en mi actual trabajo y a un cargo reconocido internacionalmente.

Es un exilio similar al de la Pasionaria. "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas"...
y se fue a sentarse a Moscú.

Garzón puede decir: "Prefiero vivir de pie en La Haya que sentado en el banquillo."

Ferchu dijo...

Buenos días bis … decíamos hace un ratín que en el capítulo “ondulaciones” de hoy; a falta de una, han sido tres; el gran D. BenGunn ha hecho doblete y D. Belisario ha firmado la tercera, ahí van por orden de aparición en las ondas:

• 1ª.- D. BenGunn a las 8.11 PM de ayer:

’’’’’Estos días se ha hablado mucho contra los especuladores, pero aún no le he oído decir a nadie "los especuladores y las especuladoras".
Un olvido inocente, sin duda.’’’’’

• 2ª.- D. BenGunn a las 10.54 PM:

’’’’’ Seguro que Garzón ya está redactando la solicitud de extradición de Luciano Varela. Yo en su lugar me agenciaría una madre dependiente cuanto antes.’’’’’

• 3ª.- D. Belisario (8. 43 PM), en respuesta a un comentario anterior sobre lo de “arrimar el hombro”:

’’’’’ al PP le toman por el hombro de la Bernarda.’’’’’

ostra dijo...

Buenos días.

Las ondulaciones de hoy
(gracias, Ferchu)
Felicidades a BenGunn y Belisario.

(Solocreoloqueveo, saludos. Cuando hay más de 200 comentarios tiene que pinchar en "más reciente" para ver la siguiente página)

Nrq dijo...

Buenos días!

Hoy han vuelto a hablar del tal Belisario en el programa de Herrera. ¿quién es?

Felicidades a los ondulados, primero y principal

Ramius dijo...

Buenos días. Hoy han vuelto ha hablar de un tal Herrera en el programa de Belisario. BenGunn, invitado especial. Congrats.

ikewana dijo...

A petición de los leyentes:

póster de Bono

BenGunn, Belisario, mis respetos y a los pies de sus señoras.

Nrq dijo...

Ayer at Alsina's, escuché a Llamazares decir, según recuerdo, que era muy mala imagen para un país que un órgano superior de justicia obligara a exiliarse a sus mejores jueces

Veamos:
- no hay exilio en democracia, ¿no? QUiero decir, la libertad de expresión hace que nadie sea perseguido por su credo religioso o ideológico
- Si se va, se va un juez, no varios, y no se va debajo de un puente o a que le protejan los maquis en el monte
- Habla de imagen el que se parece a Bin Laden

Ramius dijo...

Lanzo una hipótesis:

Estrategia Disney: Paco Vázquez, al Vaticano; y Garzón, a La Hoya (uy, que se me va la olla)

Nota: hay más precedentes. Belloch, al Pilar; Caldera, al caldero,no, perooo; Sevilla, a su silla; Bermejo, al ..., etc, etc, etc.

Parmenio dijo...

La aportación apañola a la justicia universal: las acusaciones llevarán la firma del imputado invitado.

Enhorabuena a Ben y Belisario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

4ges se desquita de todas las veces que no se atrevió a dibujar al dictador en vida.

Calle…aaaagh! en la radio.

ostra dijo...

en directo José Luis en el Congreso

(por fin va sin la mantita)

Ikegenial.

Ferchu dijo...

DE nada primorosa Dña. Ostra ...

Les dejo por varias horas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El PIB crece un 0,1%

¡¡¡Hemos salido de la recesión!!!

Ahora comienza la cesión…


…al Gobierno de nuestros impuestos.

Achab dijo...

Pues como el tal Ocampo se informe de todos sus casos como de la muerte de John Cooke... aviados están en La Haya.

John Cooke fue descuartizado en una plaza pública -Charing Cross, por más señas- el 16 de Octubre de 1660.

navarth dijo...

El acontecimiento planetario de Leire ha consistido finalmente en una colleja de Obama a Zapatero que, efectivamente, se ha oído en todo el planeta.

Enhorabuena a Ben Gunn y Belisario. Magníficas paladas.

Belosticalle dijo...

Belicidades y Bengunncidades.

(A propósito, muy bueno Ramius, 8:42)

De recomendable lectura: ‘El origen histórico del Aberri Eguna’, de Granja Sainz.

navarth dijo...

”(Garzón) Es un hombre que intenta ponerle límites al poder, y eso siempre es duro”

A veces incluso intenta entrar en el poder, como cuando se presentó como número 2 del PSOE, pero sin duda era para ponerle límites desde dentro.

Nrq dijo...

Navarth (0910h); lo más grande que se pueda leer hoy en castellano

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se acabó el bonobaby, medida estrella del marketing zapaterista e inequívoca muestra del despilfarro electoralista de este Régimen.

Fedeguico dijo...

Amigos funcionarios DE LA DERECHA: el malvado ZP os bajará un 5% vuestro magro sueldo, tal y cómo veníais pidiendo reiteradamente. Me alegro (ji, ji, ji)

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

"El mundo necesita jueces como Garzón"
Espeluzna.
Joder con el fiscal Moreno...
No tengo el gusto, pero me llama la atención que, hasta en sus citas históricas, esta gente es proclive a la elipsis:
John Cooke, ahorcado por aplicar la ley. ¡Qué crueldad la del tirano inglés!
(Se le olvida informarnos de que el tal Cooke había hecho decapitar al señor padre del tirano).

El editorial de Pravda, por su parte, hace gala de una objetividad digna de la prensa de Stalin.
Hace tiempo que la casta gobernante no guarda las formas: al contrario, hace gala de su parcialidad como quien exhibe un garrote.

Y hablando de cosas que espeluznan:
Hoy, en Zapaterías Rimadas,

Iñaki Anasagasti: otra vuelta a la ensaimada.

Feroz dijo...

Felicidades a los requetéondulados.

Para evitar ser juzgado,
se convirtió en "exiliado".

Lo del Pravda de ayer, sacando el panegírico de Garzón con tanta precipitación, confirma que el Superjuez no las tiene todas consigo, y que la campaña garzonista no ha servido para nada y por eso pone tierra de por medio, dejando a sus desocupados seguidores sin un objetivo en su mediocre existencia.

Como nuestra conocida Eliserna, que habrá estado en primera fila vociferando con su pancarta, pudiendo desahogar su rabia contra sus viejos enemigos los franquistas, y dando vivas a su ídolo Baltasar.

Ya solo les queda irle a despedir a Barajas cuando se pire, con más pena que gloria.

navarth dijo...

Hoy Herrera ha dicho que la supresión de los ministerios de Igualdad y Vivienda es “el chocolate del loro”. Este argumento, entendido como la inutilidad de recortar los gastos que, aún siendo impecablemente superfluos, no suponen un gran montante en el total, me parece falaz. Por un lado, supone admitir que el criterio de idoneidad del gasto es irrelevante, y puede ser sustituido por el de la facilidad de pasar desapercibido en el total. Y por otro, olvida que el despilfarro que se detecta en esas “pequeñas” partidas nos permite sospechar que puede ser extrapolable al total, lo que nos da una imagen clara de la capacidad gestora del Gobierno.

Por supuesto, los loros Aído y Corredor, estarán fervientemente de acuerdo con el argumento del chocolate.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Haga lo que haga Garzón, será en perjuicio de España y a mayor gloria suya. Su patria es su dinero, en eso se parece a unos cuantos. El hecho diferencial de Garzón es que a Garzón le priva subir y bajar escaleras con las cámaras delante, como una diva de Jólivud venida a menos.

Su estrella cayó el día que salió en los papeles vestido de cazador dominguero, entre cadáveres de venados con su cornamenta de cuerpo presente. Garzón es el malo de Bambi, de ahora en adelante, en el imaginario de la población expañola. Los ciervos siempre han merecido justicia.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ekaizer hace una advertencia a Varela que no podrá rechazar…

navarth dijo...

Muchas gracias NRQ. Un abrazo.

Fedeguico dijo...

El Ibex se da la vuelta y recupera los 10.000 tras las medidas anunciadas por Zapatero

Uno, que arregla zapatos dijo...

Garzón, un juez "condenado al exilio"

Querido exilio:…

RexAm dijo...

¿Cuando convocarán Candy y Tocho una huelga general por el DECRETAZO DEL TALANTE?

Auuuuuu...!

Darío Galante dijo...

Fede Guicoendesarría, nuestro hombre en La Bolsa, nos va a explicar hoy el milagro de los 10.000 puntos de Ibex-Luis.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS:

Garzón, un juez "condenado al exilio"

Querido exilio:…


Pase por Caja,don UNO, que eso vale DIEZ CORTYCOLES.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
TONIA en su ertículo del martes, desmenuza las encuestas sobre intención de voto. Desde luego, tenemos lo que merecemos.
CASTIGO RELATIVO

RexAm dijo...

Del "no doy crédito" al "no doy cheque" sin mover una ceja.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias Mesié. Voy corriendo a comprar un periódico para envolverlos…

Pussy Cat dijo...

El patrón a la mañana ha citado esta columna de Elvira Lindo. Como creo que es muy cabal y necesaria, aquí la traigo:
LO URGENTE

Alatriste dijo...

Obama-Zapatero: de encuentro planetario a bronca telefónica.

Buenos días y felicidades a BenGunn y a Belisario. Mis respetos.

Chippewa dijo...

.

Hay algo que no encaja en Bonopoly cuando dice que lo persiguen porque es socialista, y no sé qué más.

Los socialistas, hasta hace nada, eran hombres con gorra y chaqueta de pana que podían darte una teórica sobre la conveniencia de la dictadura del proletariado y la contundente realidad de los enemigos de clase. Mucho han cambiado las cosas, pero yo a Bono no le veo como heredero de Pablo Iglesias.

Bono es más la reencarnación de un príncipe del Quatroccento, con su sonrisa falsísima de Dux veneciano metido en alguna conjura. Tanto mercar con joyas y monturas enjaezadas con las más costosas marroquinerías no lo veo en un socialista tipo. Aunque a lo mejor estoy en un error y habría que hacer una estadística para precisar donde están metidos los multimillonarios.

A Bono le van a sacar que ha fletado un barco para ir a buscar especias a las Molucas y nos volverá a decir que esas cosas le pasan por socialista. Pues creo que no, que aquí el socialismo no tiene nada que ver, que esto es un torneo con lanzas por el Arzobispado de Toledo, y a Bono le están abollando la armadura.

.

Lukin dijo...

Buenos días,

Puestos a proponer medidas para ahorrar gastos, yo suprimiría el Ministerio de igualdad y mandaría a Bibiana de embajadora en Londres, ahora que gobierna el Cameron de la Isla

Bremaneur dijo...

O todos, o ninguno.

Noumenadas dijo...

Y después se ponen a hablar soezmente de franquismo.

¡Pero si los más franquistas de la tribu son ellos, con sus escopetas de caza, sus trajes tiroleses, sus papeles de cuché, sus chanchullos bajo la cuerda y con el BOE y sus golpes de mano y efecto, que van desde tomar por la fuerza un Paraninfo a autosubvencionarse bodrios infumables para consumo interno!

Encima, con lo de los trajines de Camps, le han dado la vuelta a la tortilla, los muy sabiondos y sátrapas. Me recuerda a cuando los de Animalario, con Willy a la cabeza, criticaron a Aznar diciendo que ¡comía langostinos, como hacen los ricos!

¡Qué cinismo más espantoso se gastan estos siniestros!

(Felicidades a D. BenGunn y a D. Belisario por sus simpáticas ondulaciones.)

Fedeguico dijo...

Malas noticias: sube el IBEX al conocer las acertadas medidas propuestas por el Gobierno.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Telegrama de las centrales sindicales a los liberados de la función pública:

Calma, compañeros, -STOP-
Vuestro 5% lo cubre Caja Sindical -STOP-.
Mantened tranquilo ganado. -STOP-

Pussy Cat dijo...

Hoy Don Santiago, en su Vivero, abunda en el tema de cabecera:
GARZÓN SE GUARECE

Tasmania dijo...

Menuda mañana prolífica llevan ustedes hoy... caray... cogerles el ritmo va a ser difícil... ¿es por lo de producir para que Apaña salga de ésta?

Menuda generosidad la de la tripulación de la Argos
-----------------------------------

Felicidades Ben
Felicidades Ben
Felicidades Beli

Tasmania dijo...

Palacio de la Moncloa
ayer, 11 de mayo. Suena el teléfono rojo....

Ring, ring

JL: dígame
BO: morning JL. Do your homeworks, right now. Clic.

JL: qué ha dicho Lereile, tú eres políglota, podrás traducirme

LRL: que la conjura planetaria bien, que va bien.. bien jodida, vamos

Noumenadas dijo...

Sensacional la radio "seria" que hoy está haciendo Carlos Herrera. Me olía yo que podía, y estaba en lo cierto.

Jacobite_athome dijo...

Buenos días;

Anoche me puse a leer Público, por la primera vez en mi vida. Extraño diario, se parece al Daily Mirror, un panfleto para la izquierda que necesita que se le explique la doctrina casi con dibujitos.

En fin... Garzón, good riddance!

Pussy Cat dijo...

Aunque no son horas, no me resisto a ponerles esta preciosa canción cantada por Tiri Te Kanawa, a la que ayer mismo pude oir en el Auditorio madrileño. Y de propina, nos ofreció esta pieza. Los clásicos resisten ¡menos mal!:
O mio babbino caro

rostro pálido dijo...

El fiscal de La Haya (Jose) Luis Moreno llama a su regazo al cuervo (garzo) Rockefeller.

¡Toooma Moreno!

Reinhard dijo...

Garzón:
A enemigo que huye...puente de plata. Creo que no hay nada más que felicitarse.

Rorschach dijo...

A Bono lo persiguen por ser socialista y cristiano: vuelve el franquismo.

A Bono lo persiguen por ser multimillonario y cristiano: vuelve el Frente Popular.


Buenos días a todos y en particular a los ondulados, cuyo talento nos ilumina.

belisario dijo...

Cándido y Toxo, sindicalistas groguis.


Muchas gracias a la autoridad y compañeiros. Saludos a Don BenGunn, The Gun.

Louella Parsons dijo...

De juez estrella a asesor externo de la Fiscalía.

No creo que dure mucho en La Haya.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Juante, seria…pero muy duro el tema de hoy. Demasiado para los que conocemos a esa señora que te va chupando la vida poco a poco…

En fin, vamos al remo.

Fedeguico dijo...

El fino escritor Chiquito de la Calzada, digo, Carlos Dávila, director del inmundo panfleto LA MOFETA de Intereconomía, nos instruye y deleita hoy con su artículo editorial:

"“Ahora, a sufrir por este mentecato, mucho sudor, corto dinero y propaganda a porrillo. Encima, ya lo verán, se presentará como nuestro salvador. Una vez le oí decir a un buen amigo mío: ‘Estos tíos que nos quieren salvar son más molestos que un pedo atascado".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Moreno y Garzón:
"Los vigilantes de La Haya"

belisario dijo...

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela ha emitido este miércoles un auto de apertura de juicio oral al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por la causa abierta por sus investigaciones del franquismo.

Louella Parsons dijo...

Gracias, querido SANS-FOY (9:35)

--

Doña PUSSY, cómo le envidio por lo de ayer. Si me permite, le recomiendo el Requiem de Brahms interpretado por Te Kanawa.

Aitor Mento dijo...

Benlisarios días.

Ilustrativo artículo :

Baltasar no lo tiene fácil : ha apurado demasiado los plazos

Hasta en la instrucción de su huída es poco hábil.

Ramius dijo...

Monsieur, autopáguese!

Tasmania dijo...

Bye bye dear Balta
que te vaya bonito....

ah... pero antes de largarte, suelta al faisán

Reinhard dijo...

El gran prevaricador, al igual que los dirigentes de aquella república,huye cuando pintan bastos y deja en la estacada a sus seguidores. Como Negrín, tiene pinta de cocerse a base de marisco.Como Azaña, es un escritor sin lectores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Baltasar se va a la Haya
escapando de Varela.
Se comprende que se vaya.
(Si se queda, le empapela)

Feroz dijo...

De Torres, el más alto se ha caído.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, don RAMIUS: No puedo. (Las cuentas del Argos las audita Reyal Urbis).

Oblongo dijo...

Jose Luís ha conseguido, por fin, que el mundo entero, temblando y acojonado, esté pendiente de él. Pueden darle el premio Nobel de incapaz.

Fedeguico dijo...

Un 'pedo atascado'. Eso fue lo que le dijo la partera a la madre de Dávila momentos antes de que rompiera aguas.

belisario dijo...

Y, mientras, el etarra Usabiaga en la calle. Sin derecho para ello. Sin justificación. Sin cumplir ningún requisito. En la calle gracias a una decisión arbitraria y escandalosa del consultor externo con la complicidad del Gobierno de España.

Fedeguico dijo...

El IBEX sigue subiendo, al ser conocedores los mercados de las sabias medidas anunciadas por Zapatero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Varela abre juicio oral contra Garzón por "izvestiar" los crímenes del franquismo.

Rorschach dijo...

Así las gasta la famiglia cuando se meten con uno de los nuestros.

Lo siguiente será la cabeza de caballo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y lo que es peor, Don Beli, ama Usabiaga en un sin vivir sin saber dónde andará su hijo. Al menos cuando estaba en el trullo sabía que Rafita no trasnochaba y llevaba una vida ordenada.

Una crueldad lo que ha hecho ese que se llama a si mismo juez…

Chippewa dijo...

.

Muy bueno lo del Premio Nobel de Incapaz, don Oblongo.

.

Feroz dijo...

D. Uno, copio un comentario a esa noticia:

Andrés - 12-05-2010 - 11:10:42h

Estoy ya viendo como los españoles con uñas y dientes arañando el suelo para buscar los resto de sus progenitores y darles cristiana sepultura y que por otro lado el pueblo pida un juicio para Varela por defender los crímenes del franquismo.

Fedeguico dijo...

El recorte del sueldo de los funcionarios en un 5% de promedio -una de las medidas de austeridad anunciada hoy en el Congreso por el Presidente Zapatero- constituye una medida que, aunque dolorosa, resultaba imprescindible por varios motivos:

- Por el ahorro presupuestario que entrañará; pero, sobre todo,

- Por el nuevo mecanismo de ajuste de salarios y precios que introduce en España, basado en recortes nominales, no en su mera congelación (a la espera de que una tasa de inflación elevada los rebaje en términos reales).

Esa misma lógica debe también aplicarse en muchas empresas privadas, para preservar su competitividad o supervivencia.

Cuando una economía se integra en un área monetaria de baja inflación -como es la zona euro-, los ajustes de precios relativos, cuando son necesarios, deben hacerse mediante reducción de los precios y salarios nominales. Esas reducciones nominales son, desde el punto de vista psicológico, mucha más dolorosas que las reducciones indirectas vía inflación. También tienen, desde el punto de vista jurídico, un tratamiento distinto, porque se conceptúan como privación de derechos pre-existentes.

Pero en el seno de una unión monetaria ese mecanismo de ajuste es imprescindible para atajar desequilibrios previos.

Parmenio dijo...

La vida sigue su curso con normalidad. Como bien dijo Luigi, la política exterior española termina en los Pirineos. Era cuestión de tiempo que la política interior nos la ordenaran desde fuera.

Es lo que pasa cuando las únicas líneas de gobierno son la victoria en una guerra que terminó hace 70 años y la oposición a la oposición.

Cinco millones de parados y todos preocupados con un juez indigno.

Lo dijo ayer Candela y pasa a ser mi divisa. No me está gustando nada este siglo.

Dr. Asclepio dijo...

Garzón: un juez que huye de la Ley.

Hagámosle una cena de despedida: no todo en él fue vanidad y estulticia.

Darío Galante dijo...

Alejandro Bolaños (analista de EL País) vs. Fede Guicoendesarría.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Garzón: un juez que huye de la Ley.

Don Asclepio, permítame que complete su greguería:

Garzón: the jetaway (un juez que huye de la Ley).

Oblongo dijo...

Oída la intervención de José Antonio Alonso en el Congreso, Antena 3 ha decidido urgentemente contratarlo para su programa "El club del Chiste".

Rorschach dijo...

Hemeroteca:

Gaspar Zarrías, 11 abril 2010: "Vamos a salir de la crisis sin fractura social, a ver si el PP se sube al carro"

De la Vega, 29 marzo 2009: "Vamos a salir de la crisis sin renunciar a conquistas sociales"

De la Vega, 22 abril 2009: "Vamos a salir de la crisis sin minorar la protección social, sin disminuir derechos de los trabajadores y más fortalecidos"

Zapatero, 9 febrero 2010: "Vamos a salir de la crisis sin menoscabar las políticas sociales"

La realidad es franquista.

Louella Parsons dijo...

Primer campeonato de "kalimotxo" para profesionales (“Cóctel universal de los vascos”)

Con tal de tener otro elemento diferencial, no importa cómo se haga el ridículo.

Y lo mejor de todo:

El jurado estará compuesto por profesionales y expertos

Nrq dijo...

Zapatero creyó que podía estirar la goma de aguantar con vacuidades hasta que la economía mundial se recuperara y arrastrara a España. Esperaba que todo ocurriera de forma sincronizada para situarse en las elecciones del 2012 como "el que nos hizo salir de la crisis"

Pero ya le han regañado tres veces en siete días por lo mismo y, encima, que te llame Obama para que te hagas responsable de tus cosas ya implica que te has columpiado mucho (qué grande Navarth, insisto).

Ahora importa la imagen de salvador nacional que des dentro porque a fin de cuentas los inversores extranjeros no votan aquí.

Así que, cara de compromiso, eliminar el gasto que ganó votos, recortar de dónde tienes control, hablar de grandes retos y sacrificios mientras desde arriba los que de verdad regulan la economía miran y dicen... "Menos mal que llegamos nosotros".

Pero es que no podía ser de otra manera. Una vez que se han acabado las algarabías la bolsa, qué curioso, vuelve a subir.

Aitor Mento dijo...

Y todo esto, finalmente, para que menoscaben las políticas sociales sin salir de la crisis.

churruca dijo...

Garzón abandona España antes de que le bajen el sueldo.

Enhorabuena a los ondulados, -D. BenGunn por partida doble, y encima expuesto en cubierta- y buenos días a todos.

ballestilla dijo...

"No es fácil, para un Gobierno, para cualquier Gobierno, dirigirse en estos términos a sus conciudadanos.
Menos lo es, aún, para un Gobierno que se ha empeñado, durante los años de bonanza, en dirigir lo mejor de sus esfuerzos a mejorar la situación de la mayoría de los ciudadanos y, especialmente, de los menos favorecidos.

Son los mismos que nada han tenido que ver con el origen, el desarrollo y las fases de la crisis. Son, por el contrario, los que han sufrido sus consecuencias. Y son, ahora, los que mayoritariamente deben contribuir a los esfuerzos necesarios para corregir los efectos de la crisis.

Sois la columna que sujeta al país.

Sois los que cargáis con su peso.

Los que garantizáis el presente y el futuro de nuestra sociedad, sus posibilidades de crecimiento, de bienestar, de éxito. Los que dependéis de vuestro propio trabajo, de vuestro afán emprendedor, de las rentas públicas que os habéis ganado con los años.

...

La situación es difícil y sería insensato ocultarlo. Pero puedo asegurarles a todos que el Gobierno no desfallecerá y está seguro, estamos convencidos, de que lograremos salir adelante."

Jopetas, casi lloro!

Aitor Mento dijo...

Zapatero castiga a funcionarios, pensionistas y dependientes

LD

Excepción hecha de Ama Usabiaga, lógicamente...

Nrq dijo...

... por cierto, el gasto que gana votos volverá en dos años disfrazado de conciencia progresista. Con la recuperación económica... no hay más que sumar

Kalimero dijo...

- Nicolás, tenemos que hacer algo. Este tío no nos escucha. Últimamente no hace más que hablar de los consejos de su asesor de Bolsa, un tal Fedeguico, como excusa para no hacer nada.

- Ángela, tienes que llamar a Barack. Si no, José Luís nos hundirá a todos.
___________________________________

Ring, ring

- Barack, es para tí, es Angela...

- Ángela, que alegría, ¿cómo estás?

- Muy bien Barack. Mira, te llamo porque José Luís no nos hace ni p... caso, y estamos hasta los c...
La situación es crítica, y él no toma ninguna medida. A ver si puedes llamarle, porque a ti te tiene aprecio...

__________________________________

Ring, ring

- José Luís, es para tí. Te llama Obama...

- ¿Sí, señor presidente?

- Señor Zapatero...

- Si, señor...

- No hago más que recibir llamadas de todo el mundo. Gordon me llamó anteayer, hoy David y Ángela... Todos estamos hasta los c... O te pones las pilas, o vas a desear hacerte pasaporte griego, porque la h... que te vamos dar va a ser histórica.

- ¡Si, señor!

- Así que ya puedes espabilar...

- ¡¡¡Si, señor!!!

- Recuerdos a Sonso y las Góticas...

- A los pies de su señora...

Nrq dijo...

Me hizo gracia ayer Salgado cuando dijo que "ya se ven signos de recuperación"

Es de buena educación reconocer la honestidad; nunca dijo que haya hecho algo para favorecerla

Ramius dijo...

Yo esperaría al viernes: acuérdense de que Joseluis es el Rey del Globosonda.

Artanis dijo...

Buenos días...

Y llegó la realidad y le dió a RodrígueZ... ¡zas!... en toda la boca...

...y en nuestro trasero.

Enhorabuena a D. BenGunn Stereo y al mítico D. Belisario.

Psykoaktive dijo...

Balestilla,

sólo le ha faltado ponerse sobre un fondo de atardecer rojo, puño en alto mientras la cámara se aleja:

"Y pongo a Obama por testigo que nunca más volveré a olvidarme los deberes"

Aitor Mento dijo...

Memoria histórica de la buena ( aparte de la que nos trae don Rochas ) : Coincidencias entre Bono y Juan Guerra

churruca dijo...

“La situación es difícil y sería insensato ocultarlo. Pero puedo asegurarles a todos que el Gobierno no desfallecerá y está seguro, estamos convencidos, de que lograremos salir adelante.”

Sí. Ciertamente la situación es difícil. Ya lo era hace dos años. Fue insensato ocultarlo entonces, no ahora: porque ahora ya no hay forma de ocultarlo. Sería como intentar esconder un elefante detrás de un semáforo.

Dos años y miles de millones de euros tirados a la basura; y al final, lo que tenía que suceder, sucedió. Ojalá no sea demasiado tarde.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Fedeguico (11.17)

este no es mi fede, que me lo han cambiao.
un comentario sin insultar, y que parece una reflexion coherente!!!

felicidades. siga por este camino.

comparto su vision sobre la necesidad de que el mercado ajuste sus costes para ganar competitividad.

es evidente que esta via de ajuste salarial, se va a trasladar a la empresa privada, y a todos los precios ( vivienda, servicios, etc) . vamos a vivir una deflacion importante de precios reales.

creo que a diferencia de los funcionarios, en la empresa privada los recortes de sueldos deberian acompañarse por una participacion en el capital de la empresa ( para que lo que se pierde en salarios, se pueda recuperar en dividendos o capital, de forma que beneficie no solo al capital)

esto deberia pasar igual con el mercado inmobiliario que se ajustara a la baja otra 10-15%

alguna matización.

el ajuste asi es doloroso, pero necesario. ahora si.

si se hubiesen tomado otras medidas hace muchos meses, no sería tan doloroso. si no hubiese esperado a estar al borde del colapso para tomar medida, no tendrían que ser tan drásticas ahora.

ademas de los males de la economia española, no veo a nadie criticar la gestion del tesoro de la deuda española. como tesoreros, han sido un desastre, acumulando hasta casi 250bn en necesidades de nuevas emisiones en 2010.

no es que la deduda en conjunto sea alta, sino que no se puede financiar a corto plazo. luego se seca el mercado ( como pasa ahora) y estas muerto.

Aitor Mento dijo...

Ea, ea, ea, el Méndez se cabrea

Veremos si esto también es un globo-sonda.

benjamingrullo dijo...

En este país nadie dimite ni a nadie se le suspende. Como mucho se le da la patada hacía arriba. El colectivo se protege a sí mismo. Es curioso, cuando empezó este asunto una persona me dijo que esto iba a ser exactamente lo que iba a ocurrir con este “rebelde contra el poder” que es, a su vez, querido por Emilio.

*De cualquier forma, miedo me da Garzón en Suiza, un país que atrae a los Brian Currin del mundo entero y donde cuecen muchas mezquindades. Apuestas, ¿cuál va a ser la nueva causa de este vanidoso compulsivo? ¿Intentará juzgar a Bush, Blair, Aznar…? ¿Promoverá un sarao de paz? ¿Enjuiciará a las especuladoras?... Sea lo que sea, será algo que buscará la aceptación de ese monstruo retrasado que es la opinión pública apañola. Hay vanidades tan gregarias.

Nrq dijo...

Mr Mento; ¿lo de Méndez no es lo que podemos catalogar como amenaza?

por 25 pts cada respuesta, dígamos cosas que hagan los sindicatos, como por ejemplo manifestaciones;

- manifestaciones
- amenazar
...
...
...
...
- amenazar con manifestaciones

DING DING DING DING DING DING DING DING DING DING DING DING DING DING

Aunque las respuestas se puedan acabar
No vamos a permitir que repitas "amenazar"

benjamingrullo dijo...

Contradicciones revolucionarias.

El calimocho, querida Louella, la versión vasca del cubalibre, hechos ambos con cocacola imperialista. Como los oscars de Bardem y de Peeeeeeedro.

Aitor Mento dijo...

- Berzosear

Rorschach dijo...

Almudena Grandes está de suerte. Muy pronto va a tener sindicalistas griegos en cada esquina. Se recomienda no frecuentar estos días sedes bancarias... ni del PP.

Fedeguico dijo...

Sepámoslo: TODOS los ALTOS CARGOS del Gobierno suponían un coste anual de 50 millones de euros. Con el recorte de 16 millones (calificado de RIDÍCULO por quienes, en su maldad o en su ignorancia, afirman que todo se solucionaría eliminando los ALTOS CARGOS), la cosa queda en 34 millones de euros. 34 MILLONES DE EUROS. Estamos hablando de reducir MILES DE MILLONES, capullos. MILES DE MILLONES.

Feroz dijo...

Compañeros, hay gente que lo pasa peor que nosotros: La pasta engorda

Unknown dijo...

Buenos días nos dé Dios.

Dice Bono que por las hostias consagradas le llueven las hostias sin consagrar. Qué irreverente.
Conclusión: las formas, consagradas o no, no son lo suyo. Lo que hacen algunos por ocultar el cepillo... del pelo, claro.

Ah, por cierto, ¿y en la tele cuando van a poner el recorte de ajuste?

benjamingrullo dijo...

Dice Fedeguico (cualquiera puede tener un mal día): “Cuando una economía se integra en un área monetaria de baja inflación -como es la zona euro-, los ajustes de precios relativos, cuando son necesarios, deben hacerse mediante reducción de los precios y salarios nominales. Esas reducciones nominales son, desde el punto de vista psicológico, mucha más dolorosas que las reducciones indirectas vía inflación.”

Lo que se está experimentando en Grecia y se pretende poner en práctica en España, y que no hay más remedio que hacer, es modificar la posición relativa de los colectivos de esta sociedad. Modificar desde arriba la estructura del país, alterar la paz social. El hombre es un bicho profundamente jerárquico, muy sensible a las alteraciones de su estatus. Cambiar el estatus de un país con respecto a otro devaluando la moneda no afecta a la estructura social del país. Nadie se entera salvo los que viajan fuera que tienen que pagar más. Y los extranjeros que nos visitan, que les sale más barato, pero al extranjero no se le considera un igual y uno no siente que se degrada cuando le sirve. Hacerlo como se va a hacer es algo que no se ha hecho nunca. Ver que tu vecino tiene más que tú cuando siempre ha sido al revés, solivianta a la peña y revela nuestra naturaleza de mandriles. Habrá que hacerlo, pero se va a montar una buena en la tribu de monkees. Vienen tiempos de paternales lágrimas socialdemócratas y antidisturbios.

Siento decirlo, tal vez José Luís sea el mejor para esta labor.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Se acabó el optimismo. obligado por los acontecimientos, y en contra de su obstinación ideologica ^^ dijo:

Marchemos todos juntos y yo el primero, por la senda de la ortodoxia presupuestaria.

Nrq dijo...

Mr Benja;

una apreciación sobre su último post. Dónde al principio ha puesto que el troll "dice", creo que sería más acertado poner "Corta y pega"

Tasmania dijo...

Mr Nrq
Cosas que hacen los sindicatos:

Ir a comer al Bulli
Garzonear.....

Tasmania dijo...

.......cobrar suculentas subvenciones.....

Jacobite_athome dijo...

Visita relámpago para ingresar dinero en la cuenta de mi mujer... (suc. Bancaja de la Via Laietana)...

Mas abajo esta el palacio de la subvención, quicir, CC.OO y UGT, (como todo aquel que conoce bien Barcelona sabrá). A las 10:00 por allí desfilaron vía para arriba fumando y desenfadados media docena de subsidiados de CC.OO en dirección al la plaza de Antonio Maura, y su delegación del Ministerio del Trabajo (apenas unos 200 metros del cuartelito sindical).

No si parecía del todo rutinario, su efecto, mas bien entre lo triste, una especie de Hari Krishna cutre y sindicalista, amenizado por los cuatro Mozos de Cuadra aburridismos custodiando la puerta.

Este espectáculo es digno del pesebrismo trasnochado de nuestra nación, solo exigiría que ya que abono la actuación de todo el reparto, se me brindase la ocasión para realizar un show algo mas digno, vivaz y artístico.

Nrq dijo...

Ms Tasmania;

me refería dentro de su estricto papel de sindicatos y en virtud de la defensa de los trabajadores

Aitor Mento dijo...

Cayo Lara : "El Gobierno ha violado los acuerdos con los sindicatos"

EP

Pues nada, hombre. Ya sabéis que ahora podéis abortar sin pedir permiso a nadie...

Tasmania dijo...

Pues por eso N, por eso

fumar puros
decir gilipolleces...

cáspita dijo...

Pero vamos a ver ¿No iba a comparecer el presidente para prevenirnos sobre los ataques especulativos? ¿No se estaba especulando con la creación de un misil antiespeculativo con cargo al presupuesto? ¿Qué va a ser ahora de la Patria sin esa preciada munición? ¿Qué de nuestro presidente dispuesto a batirse, no importa dónde ni contra quién, con tal de poner en un pedestal a esa Dulcinea a veces un poco facha que somos para él todos nosotros?

¿Creen Uds. de verdad que nuestro santo varón va a darse tan fácilmente por vencido?

No se engañen. Reventará por alguna parte y ay de la Dulcinea que vaya por ahí confiada en que tío Obama y tía Merkel le han salvado de las garras de un tío que dice ser de León.

Mago_de_las_finanzas dijo...

los altos cargos es el chocolate del loro, y ademas, suelen ser los que mas curran de los ministerios.

pero una buena tarta tiene que llevar su adorno de chocolate.

incluso podemos hacer un gran pastel hecho integramente de pequeños M&M:

- altos cargos, subvenciones, embajadas autonomicas, obervatorios, ennervaciones de clitoris, 170mm de plan de integracion gitana, carteles plan E, publicidad institucional, etc..

- y ademas podrían añadir una reducción de 5% de las asignaciones a partidos politicos, sindicatos, reducción de campañas electorales.

Jacobite_athome dijo...

Citas del Prisa...

fernando - 12-05-2010 - 12:37:13h
Para los que dicen que arraso la derecha: con todos mis respetos es demostrar una gran ignorancia de lo que representan cada uno de los partidos en UK. El UNICO partido de derechas con representacion parlamentaria es el Conservador, que ha tenido un 36% de los votos. A la izquierda estan laboristas (29%) y Lib-Dems (22%). Si, para los incredulos los lib-dems, por mucho que tengan "liberal" en su denominacion (y por ende rememoren a la Espe) son de izquierdas - de hecho buscaban el voto laborista argumentando que Brown habia abandonado a la clase trabajadora. Del resto Plyed Cymru (nacionalistas galeses, de izquierda), SNP centro izquierda, Verdes no hace falta aclararlo...el unico otro partido de derecha son los unionista del reverendo Paisley en el Ulster


Estar de Orgasmus en Inglaterra no conlleva a entende run rabano de la politca local.

Por partes.

Los LD, no son de izquierdas, muchas de sus políticas se asemejan a las del PP, (claro que estos últimos para un lector de El País son fachas). Sin ir mas lejos los LD quieren cortar el déficit como sea para salir de la crisis.

Los payasos secesionistas Galeses son de centro, mas bien con un nacionalismo aglutinador, (e intentos de aproximaciónb a la Alemania Nazi y posicionamiento 'pacifista' durante la guerra... cosas del nacionalismo).

Decir que el SNP es de centro izquierda quizá obedece a lo que dice Salmond... pero, (y no se mucho del tema, mi padre solo milito en ese partido durante mas de 35 años), el SNP es Social Demócrata con toques de derecha económica... algunos siguen bastante anti socialista, y sus guerra dialéctica con el Laborismo escoces tiene toques de odio increíble.

De todos modos, el lector de el diario de Prisa que quiera acercarse al Reino Unido intuiría rápidamente que no nos gustan los gobiernos traidores, (la de bromas que me lleve después de la retirada de tropas de Irak), no justifica el punto de vista de los asesinos, (como 'algunos' después del 11M), y si sera algo, no le gusta que unos sinvergüenzas gasten su dinero en chorradas, con el socialismo jurásico de antes de la caída del muro, muy, pero que muy, bien superado.

Perdón por el tostón.

Unknown dijo...

Con lo que es Zapatero, para superar la depresión hacia la que nos ha llevado, no tiene más que poner las palabras al servicio de la política: llega la depresioff señores, y plis-plas, asunto solucionado.

Y el que se queje... pepero, como siempre. País!!

Tasmania dijo...

Ah no no MR PJones
Es muy interesante la política de la Gran Bretaña...
No deje de ilustrarnos please..

Neo... dijo...

¡ QUEDAN TRES DIAS! INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Anónimo dijo...

Garzon se nos ha cantado "El Emigrante".

Doble felicitacion a BenGunn. Para Belisario, una mas.
Muy acertados ambos.

Fedeguico dijo...

Yo les doy a los funcionarios una fácil receta para recuperar ese 5%: compren warrants call de IBERDROLA, vencimiento 6/2010, strike 5,50. A 46 centimillos, en estos momentos (luego no vengan con lamentaciones)

Anónimo dijo...

Despacho de Moreno & Garzon.

Hacemos pesquisas en ultramar.

Ramius dijo...

Cal y Arena:

La Secta muy ofendida porque Rajao había sido excesivamente duro con Zapatiestos (nene, malo, pupa)

Rosa, contundente: "Sea usted patriota, deje de especular y convoque elecciones"

(Dicho por alguien que sabe que a lo más que puede aspirar es a aumentar un poquito su representación parlamentaria, le honra, la verdad sea dicha)

Unknown dijo...

Los sindicatos dicen que esto supone un "cambio de escenario". ¿Y a dónde se irán a representar ahora Toxo Y Méndez su tragicomedia de Quelisto y Melapela, llamada también El Celestino (Corbacho, supongo)? ¿A la puerta de Génova 13? Y como enfrente está Garzón, seguro que le dan un papel, o dos, o tres… de reparto. Menudo corral tienen montado, Jesús.

Neo... dijo...

Enhorabuena a Ben y Beli.

Mis condolencias a los jubilados.

"Trabaja más años, cobra menos."
El Tierno de España

Ramius dijo...

Jueceros viajeros próximamente en 4/6

Jacobite_athome dijo...

Lo que si es interesante es la opinión generalizada sobre la monarquía incluso en la República de Irlanda... es altamente favorable!!!

Incluso el Señor Alex Slamond, primer ministro escoces, independentista, etc, etc, etc, es monárquico! El plan de independencia contempla que la Reina siga, tal como es, Reina de Escocia...

La parte de mi corazón que sigue española le tiene tanta envidia a ese país tan racional y bien educado!

P.D: Es una lastima que no tengamos este 'first past the post' en España, la que nos ahorraríamos sin tener que escuchar el lloriqueo de ERC, CiU, PNV, Bloque Paleto et altri...

Anónimo dijo...

Ramius dijo...
Jueceros viajeros próximamente en 4/6


Comandante, imagina a Garzon descubriendonos donde caza ahora?
Recordara tramitar debidamente su licencia?

Jacobite_athome dijo...

Cada día me gusta mas la 'Ex' del infumable James Cameron.

Aitor Mento dijo...

Fernández Vara aplicará en Extremadura todos los recortes anunciados por el Gobierno en los que tenga competencia

EP

No obstante, no ha aclarado si, dentro de la nueva política de austeridad, seguirá subvencionando los cursos de masturbación u optará por el autoaprendizaje y el autoempleo.

Ramius dijo...

Totalmente, capitán. Y mostrándonos las mejores fosas y los ambientes más franquistas de la La Haya.

Fedeguico dijo...

Por cierto: el sector del automóvil en España no ha quebrado gracias a la extraordinaria gestión de Miguel Sebastián. Lo digo para que los trabajadores del automóvil lo tengan presente cuando vean en la tele al atorrante Montoro vertiendo críticas por sus orejas.

Neo... dijo...

Después de las medidas anunciadas por el presidente, para paliar la crisis economía, las asociaciones de funcionarios españoles respiran aliviadas.

Creíamos que una de las mediadas iba a ser que cobráramos según rendimientos de trabajo.

Han afirmado, mientras se tomaban el café y leían el periódico de nueve a una.

Ramius dijo...

Se van desgranando detalles del plan de austeridad del Bobierno:

- los mapas de enervación serán en lo sucesivo mapas mudos

- los rescates a los piratas se reducirán también entre un 5 y un 10%

- los posavasos ya no incluirán el vaso

- al plan E le quitarán un palito (F)

- se aprovechará para reducir personal en los cuentos infantiles progres (p.e: a Blanconieves le llega y le sobra con un par de enanitos).

- de las aceras del plan E se desmontarán las pares que qedarán como remanente para otro plan.

- Laura aprenderá a andar en bicicleta

- se abre una campaña voluntaria de devolución de bombillas de Sebastián para aprovecharlas en la feria de abril.

- El coche eléctrico se reconvertirá en monopatín muscular.

...

Tineo dijo...

Buenos dias:
Como bien dice benjamingrullo, la sociedad va a sentir de golpe el cambio de paradigma de la política monetaria.
A la espera de los acontecimientos podríamos decir: Keynes ha muerto.
A partir de ahora el déficit, lo pagamos entre todos, no solo vía impuestos, sino vía rebaja de sueldo (eso sí que duele) y si es así en la pública igual en la privada.
Los “propietarios” de la privada no podemos elegirlos nosotros, los de la pública sí.
Pues eso.
Los nuevos convenios colectivos ya están sus salarios ajustados a los beneficios, como ahora “lo público” y dado que en España (a diferencia de otros países de Europa), los vasos comunicantes público-privados son muy sensibles, el recorte publico afectará inmediatamente a lo privado.
Vamos a vivir tiempos ¿apasionantes?
Hoy, hay que decirlo, ZP ha hecho historia, no sé si la que quería, pero lo ha hecho.
Pedazo de marrón se va a comer! Como bien dice benjamingrullo, esperemos que los palmeros no le abandonen y esta travesía por el desierto sea breve, traidor creo que es lo menos que le van a decir.

Gulliver dijo...

Maese Neo. Ahora que le veo por cubierta. Muy honrado

Máximo Décimo Meridio dijo...

Buenas tardes.

Felicidades a los bi-multi ondulados.

Caida del caballo en la Cadena Ser:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aterrizaje-forzoso/serpro/20100512csrcsrnac_6/Tes

Evidentemente a Rajao (copyright Comandante Ramius) tambien le han dado lo suyo. Solo se libran los sindicatos. Prisa se pasa al "Sindicuentismo de clase".

Nota al pie: ¿Me puede ilustrar algún remero de como copiar un enlace como acceso directo?. No tengo ni pajolera idea.

Aitor Mento dijo...

Don Ramius:

- Las tarjetas rojas de Bibiana van a pasar a ser en blanco y negro.

- Las subvenciones a los gays y lesbianas de Zimbabwe se van a ver reducidas a tarjetas-descuento en sex shops.

cáspita dijo...

Don Ramius,

Yo no llegué a recibir ninguna bombilla y mire Ud. que las reclamé. ¿Sabe Ud. si se tiene previsto algo para estos casos¿

Porque , bueno, tal como están las cosas, la verdad es que me vendría muy bien un palito de la E para metérmelo en la boca mientras ocioso contemplo cómo no se construye una obra.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Después de leer las medidas (duras, necesarias, tardías, insuficientes, zapaterorrastrosas, podemos calificarlas como queramos) del Bobierno se llega a la conclusión de que el ahorro en dos años es de 15.000 millones. Este ahorro ¿es suficiente?. ¿Habrá más medidas?. ¿Por qué no todas de golpe?. ¿Será una rosa?. ¿Será un clavel?.

Fedeguico dijo...

Los más nerviosos podéis ya vender a 50 centimillos los warrants IBERDROLA que os recomendé comprar hace menos de una hora a 46 centimillos. No está mal ganar un 8,7% en una hora. Los menos nerviosos esperad más.

Parmenio dijo...

Zapatero, las consecuencias de releer lo no leído.

Artanis dijo...

Lara, el dueño de Planeta y demás cositas del grupo, va a pedir la dimisión de Díaz Ferrán...

Vaya... otro juguete que le quitan a RodrígueZ. Hay días que más valdría no levantarse de Sonsoles.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Estaba reoyendo unas cosas de Obama...

Ramius dijo...

A media mañana, en la Secta, un indocumentado dudaba del acontecimiento teléfonico de la víspera. Sería bueno recordarle que del los 700mM€ aprobados el fin de semana, 250mM€ los pone el FMI y que USA participa al 17% en dicha entidad. O sea,

Cuando la cartera de Zapatero veas volatilizar, pon la tuya a remojar

----

A todo esto, de recorte, mentira podrida: Joseluis no tiene valor para retirarles competencias a las CCAA (sobre todo, a algunas) otras son del Rajao y no se le ve por la labor. Resumiendo: no tengo claro si esto es una pajarería o una chocolatería.

Ramius dijo...

Sr. Mento, me ha leído hasta los puntos suspensivos. Ahora le mando al inspector de la SGAE!!!

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Ya ve, comandante....como dijo el gran filósofo aquél que concursó en Gran Hermano : "Esto es simbiosis".

...............

Más medidas de austeridad :


- Se suprimirá el suministro de periódicos del día a la presidencia del Congreso de los Diputados. Si se necesita papel prensa para algún menester, que se lo suministre el trapero.

Ramius dijo...

Y con tanta austeridad y recorte, ¿reconvertirá las nenas de góticas a punkies?

Noumenadas dijo...

Decía esta mañana el psiquiatra Enrique R. que, antes de la Cultura, dos son las cosas necesarias para ser feliz: "La salud y NO tener demasiada memoria."

Tomen nota los engreídos esperpentos zapatófagos.

Noumenadas dijo...

¡Qué tipo más desastroso y embustero, el Zapatero este!

"Son medidas imprescindibles", dice el peazo caradura, cuando dos días atrás, sostenía todo lo contrario.

"Quiebra del discurso político" del Presidente, afirma el mendaz Méndez. Pues eso le pasa por soplazapato.

Artanis dijo...

¿De verdad ha dicho RodrígueZ que las medidas son "justas y necesarias"?

¡Qué barbaridad, qué barbaridad...! ¿Será que siente a algún socialista cristiano con ganas de comérselo por los tobillos?

Aitor Mento dijo...

Don Ramius, está por ver también si reducen el suministro de cloro para la piscina de Moncloa, de forma que Sonsoles tenga que hacerse algunos largos en la bañera.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

D. artanis, es que el iluminado se cree que es su deber y salvación, pero no le vamos a dar gracias a él, y se puede ir (con o sin paz) pero con viento fresco.

Pussy Cat dijo...

Una cosa que me estoy preguntando desde la publicación de la reducción del 5% de los salarios de los funcionarios. ¿Eso tambien vale para los funcionarios del Gobierno Vasco?
No saben lo que me sorprendería que no hubiera un desmarque al alza, naturalmente, pues pá chulos, nosotros (los vascos)

Noumenadas dijo...

Este Gobierno es tan desleal como una mala puta.

Pero ahora, Rajao (bien, D. Ramius) queda neutralizado, porque él siempre se empeñó en que "tocaran" a los funcionarios. Es decir: ¿Zarrapastroso le hace la cama a Rajao o viceversa? Y los sindicatos... ¿de qué van?, ¿de filibusteros mamporreros despechados?.

Menudo panorama el apañol. Ya lo veíamos venir con lo de Grecia, pero esto es de aurora boreal, con Obama poniendo firme al joker. ¡puaff, qué asco!!

ostra dijo...

Don Máximo, la chuleta:

<a href="AQUÍ PONGA LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA">AQUÍ EL TEXTO</a>

(la dirección siempre entre comillas)

Ejemplo:

<a href="http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aterrizaje-forzoso/serpro/20100512csrcsrnac_6/Tes">Caida del caballo en la Cadena Ser</a>

saldría:

Caida del caballo en la Cadena Ser

Aitor Mento dijo...

Propuesta de austeridad para Sonso

Feroz dijo...

Se me había olvidado saludar a D. Mike, que ha vuelto con nosotros.

Traigo un artículo de Carnicero, en el Phecal, donde dice que en ese panfleto se insulta, pero, en realidad, lo pongo porque en su último párrafo describe muy bien a los ejemplares que suelo traer a bordo: Hooligans de ^^

Noumenadas dijo...

A los del mariterediario siempre les queda el "comodín" Camps para tapar la pisada.

Algo es algo.

(Pero menos da una piedra: el Atlético de Madrid, gran equipo, juega un partido del siglo. Estamos salvados.)

Noumenadas dijo...

Zeta ha vuelto a sacar su eufemismo predilecto:

Este esfuerzo lo tendrán que volver a hacer "los menos favorecidos".

Si se interpreta bien, es socialdemócrata total: están favorecidos, sí. Pero, favor por favor, sus desgraciaos votantes le deben agradecer que, encima, les perdone la vida.

Aitor Mento dijo...

Ramius dijo...

"Y con tanta austeridad y recorte, ¿reconvertirá las nenas de góticas a punkies?"

Pues no, querido comandante. Según mis noticias, tiene previsto reconvertirlas de góticas a románicas.

Artanis dijo...

Por favo... por favorrr... el que haya pillado mi desfibrilador, que me lo devuelva... es urggg... urgente... arf...

En Onda Cero Galicia han puesto un clip de audio de un miembro de C.C. O.O., quejándose de RodrígueZ... decía "¿a dónde nos lleva este dispendiador?" ¿O era "dilapidador"?

Lo mismo da, que da lo mismo...

¡¡¡El desfibr...!!!

Artanis dijo...

Y encima se ha muerto Antonio Ozores. Descanse en Paz. Cada vez quedan menos motivos para la risa en este país...

Ramius dijo...

¿dilapidador de dispendios, d. artanis?

Y a dónde nos lleva no es un secreto, hasta Fernán-Gómez lo sabía.

benjamingrullo dijo...

Hoy Juan Bas tiene un momento de lucidez: “Hay unas formas, unas señas de identidad exteriores o superficiales, en las que siempre me he fijado porque con frecuencia son detalles que dicen más de las personas, aportan más información sobre las mismas que perfiles o cuestiones más profundos que pueden estar mediatizados o maquillados por la impostación, la farsa o la directa mentira.”

Aunque luego aplica su lucidez al análisis de frivolidades posmodernas, pasando por alto el llamativo comportamiento de la banalidad en una sociedad estructurada por la identidad étnica. Una pena que aplique sus dotes de observador a aspectos inofensivos y no a detalles más espinosos. Ah, el autor comprometido.

Aitor Mento dijo...

Seguro que quería decir dispensador. De subvenciones y prebendas, of course.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

¡Una ondulación doble y de nuevo Belisario! Felicitación bifida o sencilla según corresponda. Don Belisario: ¡lo sabía!.

Este Sr. Presidente que hoy presenta estas medidas es el mismo que presentó e hizo aprobar los presupuestos hace cinco meses. La que se sentaba a su lado, la Vicepresidenta, es la misma que firmó el convenio colectivo de funcionarios y la que desmintió hace mes y medio que hiciera falta congelar sus sueldos.

Este Gobierno es el que ha recibido el aviso (al parecer directo) de que España podría ser expulsada de la moneda única para evitar que arrastre a los demás paises.

Y no parece que se sientan avergonzados. Ni siquiera un poco. Tendremos que avergonzarnos nosotros nosotros por ellos.

Mago_de_las_finanzas dijo...

^^: "padecemos las consecuencias de una economía financiera global insuficientemente gobernada".

es la conspiracion judeo-masonica, que alguno de ustedes calificó como clasico que no pasa de moda.

Alfredo Sáenz: "No hay ninguna conspiración de los mercados contra España"

Noumenadas dijo...

No nos podemos quejar. Le han dado el "Príncipe de Asturias 2010" al escultor norteamericano Richard Serra.

No sabemos si se trata de una contraprestración de nuestro ilustre progenitor de góticas al Jefe Obama, por su desinteresada colaboración en solucionar la hecatombe europea. Lo que sí sabemos es que se trata de un arte tan grande o más que la grieta del premio Velázquez, de la tal Doris, que nos trajo por aquí D. Feroz:

Laberinto Serra

KEPA MINONDAS dijo...

Oigan, ¿recuerdan el meneo que le daban al P.P. hace unos meses porque Aznar tuvo que congelar los sueldos a los funcionarios el año 97?. Pues son los mismos que hoy los bajan un 5%.

Ni se avergüenzan, ni se plantean eso de dimitir, ni una disculpa. Solo Garzones y Gurteles. Mas morro que Espinete.

Ramius dijo...

Joaquín Almunia, ha valorado como un "paso lógico" las medidas anunciadas por el presidente...

Mmmmm. Veamos. Si "idea lógica" es ideología, ergo, "paso lógico" es.... es.... paseología!!!, ooo... pasoto-logía

Fedeguico dijo...

Repiten los del PP hasta la saciedad lo de los TRES TRAJES de Camps.
Seamos rigurosos. Nunca fueron TRES TRAJES.
Fueron, en todo momento, CINCO TRAJES, CINCO AMERICANAS y DOS PARES DE ZAPATOS.
Las cosas, como son.

Reinhard dijo...

Menos mal que alguien, Artanis, recuerda que ha muerto Antonio Ozores. A ver si entre tanta mierda ejjpañesca y zetaparesca olvidamos lo importante.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon dijo...

Buenas tardes a todos,
Felicidades a los ondulados. Supongo que siempre habrá un antes y un después del día de hoy.
Del asunto del día estoy deseando escuchar al análisis sesudo y pormenorizado de la señorita Pajín. Me muerdo las uñas mientras espero. Por ahora en su blog solo hay especuladores y no se conocen declaraciones suyas en el día de hoy. Suponemos que aún se encuentra en estado de Shock después del encuentro planetario que como de forma excelente describió navarth “ha consistido finalmente en una colleja de Obama a Zapatero que, efectivamente, se ha oído en todo el planeta”

PD: America os debemos 2. Una por lo de Hitler y otra por esto, el “Iluminati” la estaba montando buena y si no llega a ser por la colleja cósmica hubiera seguido.

Pisístrato dijo...

Que le va a hacer más daño a la imagen del Santander este año, Ferrari o Garzón............esperemos acontecimientos.

Pisístrato dijo...

Llegó el momento para que La Corte Penal Internacional busque "patrocinadores". Tiembla, Botín, Garzón tiene "una carta para tí"............

Ramius dijo...

Más medidas de austeridad:

- Ahorro doble en justicia: un juez menos y un coto de caza menos

belisario dijo...

- Don José Luis, agradecemos mucho su amabilidad pero, si es posible, le rogamos que no nos favorezca todavía menos.

Anónimo dijo...

Don Juante

Tambien decia el psiquiatra, que hizo su tesis doctoral sobre el suicidio,que tuvo problemas para publicar el libro porque no se lo querian publicar en la epoca franquista en ninguna editorial, que al final tuvo la suerte de Salvat, que saco el libro en una edicion de bolsillo preciosa...

El libro esta publicado en 1978

Estos tios viven obsesionados por Jaime de Andrade.

Jon dijo...

Buenas de nuevo,
He estado ojeando el pais. Vaya se han caido del Guindo!!! Parece que dan por amortizado a ZP.
Me ha sorprendido una cosilla desde la sección el patio del congreso donde se recoje el debate de esta mañana. Pues bien a las 13:00 un ñoñas puso esto en su Faccebok:
"13.00.- Mensaje en Facebook del diputado del PSOE Oscar López: "Hoy quiero cambiar mi foto de perfil, para poner una al lado del Presidente en un día importante para él y para todos". describe cómo lo ven dsde la bancada socialista."
Además de que no se que carallo hace actualizando su Faccebok en pleno debate, hace falta ser cursi.

Anónimo dijo...

Doña Ostra, me permito una sugerencia, proponga al Patron que ponga la formula de la cocacola en la cabecera de los comentarios, como, por ejemplo aparece en la Chalupa del Sargento 100% desertor.

Isi dijo...

¡Toma ya! Ahora es el James Dean de la justicia.

Garzón. "Rebelde con causas" .

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y a dónde se irán a representar ahora Toxo Y Méndez su tragicomedia de Quelisto y Melapela, llamada también El Celestino (Corbacho, supongo)?

Muy bueno, CONTENEDOR.

También podrían ser Subsicio y Ganancioso.

Feroz dijo...

Si no lo leo, no lo creo:

antonio ( http://culturaparalocos.blogspot.com ) - 12-05-2010 - 16:42:36h

Me gusta Zapatero, lo reconozco. Él no tiene la culpa de la crisis internacional, de los bonos tóxicos, de Lemman Brothers, de las hipotecas subprime y demás mierdas que nos han caida. Al final ha tenido que claudicar, pero se ha resistido y lo ha hecho sólo cuando era ya imprescindible. Enhorabuena presidente, espero que siga Gobernando valientemente este país muchos años.

Ramius dijo...

D. feroz, ¿se ha fijado en la dirección del mencionado?

Aitor Mento dijo...

Revilla considera "imprescindibles" las medidas y afirma que Cantabria actuará en la misma línea


- A partir de ahora, mandará las anchoas, los sobaos y la miel a Pepe Luí por Seur, en vez de en taxi.

- Antes de mojar pagando, estudiará las ventajas del cibersexo que propone Ministrini en su informe de sexualidad saludable.

Feroz dijo...

D. Ramius, no pienso ir a ver lo que pone en su blog ese pirado. Todo tiene un límite.

En cambio, este me da lástima, en el fondo, porque parece un pobre ignorante que se ha tragado toda la propaganda zapateril, vamos que el Estado de Bienestar es obra del ^^:

manel - 12-05-2010 - 17:53:14h

Zaapatero ha estado siempre al lado de los mas deviles,eso no se lo podra negar nadie, pero la crisis es demasiado dura para aguantar como el pretendia todo lo que habia concedido en los ultimos años en el estado del bienestar. Lo ha intentado pero no lo ha conseguido, y al final ha tenido que tirar por el medio, quizas no haya tenido todo el tiempo que el necesitaba para salir de esta, el mercado que es el que manda en el mundo no se lo ha dado, de todas las maneras alavo el esfuerzo que esta haciendo por mantener los servicios sociales vasicos para todos, esto quiza otro gobierno de otro signo no lo haria, por eso yo que vivo de una pension no me importa que temporalmente se me congele si con eso contribuyo a que puedan aumentar las pensiones minimas

Ramius dijo...

Visto el título del discurso de Joseluis, documento "oficial" proporcionado a los medios informativos por la oficina de prensa de la presidencia me parece que la palabra "improvisación" no es correcta: "mentira alevosa" se ajusta más.

Discurso del presidente del Gobierno en la
comparecencia para informar de la reunión
extraordinaria del Eurogrupo en relación con el
rescate de Grecia y la situación de los mercados
financieros


A no ser que todos hayamos entendido mal y se refiriese a que Joseluis le va a rebajar el sueldo a los funcionarios griegos y congelar las pensiones a los financieros.

D. artanis el desfribilador ése, ¿no valdrá para traducir a Joseluis por un casual? Ojo, dije traducir, no reducir, aunqueee...

Gulliver dijo...

Con permiso de D. Manuel Machado

El Mega Juez se enreda
en las viejas cunetas y en las zanjas,
graba la voz de dignos abogados
y a los Bancos suplica en bellas cartas

La suspensión del juez por sus acciones
en salas de altas togas ya se trata
al "exilio" con tres inculpaciones
-Franco, Botín y escuchas- Garzón se larga

Enhorabuena a los ondulados habituales. Son ustedes unos monstruos.

Nrq dijo...

Mr Feroz;

servicio social vasico es la educación, no?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 292   Más reciente› El más reciente»