12 mayo, 2010


Eppur si muove

Garzón, naturalmente. Que se va al exilio, dice el diario Público. También se mueve el editorialista de El País, que comenta la puesta a resguardo de Baltasar Garzón para no ser suspendido por el Consejo General del Poder Judicial. Admite el editorialista que es aplazar los problemas a su vuelta, pero, añade esperanzado, "quizá para entonces haya sido absuelto". Y se mueve:

"La solicitud de Garzón se produce a invitación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. El fiscal de dicho organismo, Luis Moreno Ocampo, ha señalado que el "mundo necesita jueces como Garzón", lo que supone un reconocimiento internacional que contrasta con su cuestionamiento en su propio país por sectores que le persiguen con querellas de endeble fundamento, una de ellas, la motivada por su actuación contra los crímenes del franquismo, más que temeraria."

El párrafo es notable, porque muestra el pudor del editorialista al amputar la cita y da pie al mismo tiempo a calibrar la extraña percepción de las cosas del amigo de Garzón, Luis Moreno Ocampo. La cita completa, extraída del titular de la entrevista que el diario publicó el 7 de noviembre de 2009, decía en su integridad: "el mundo necesita jueces como Garzón, rebeldes frente al poder". El fiscal Moreno abundaba:
"Garzón abrió el primer gran caso de justicia universal. Tiene el prestigio mundial de haber requerido la extradición de Pinochet. Fue un caso fundamental para el fin de la impunidad. Es un hombre que intenta ponerle límites al poder, y eso siempre es duro. El primer fiscal que lo hizo se llamaba John Cooke. Era 1649 y el gobernante al que se enfrentó, el rey Carlos I, 25 años después, el hijo de Carlos I le abrió un juicio. Cooke se defendió: "Yo apliqué la ley", dijo. Y el jurado consideró esto una agravante. Lo colgaron en la misma sala de la corte. Cuando uno investiga gente con poder, sabe que corre el riesgo de ser atacado. Eso es lo que le pasa a Garzón. Se metió en muchos temas duros. Un fiscal, un juez, no tiene amigos. Termina siempre solo. Pero el mundo necesita esos jueces y fiscales y que la ley se aplique también contra los poderosos. ¿Cometer un delito por abrir una investigación? Eso suena muy raro. De todos modos, muestra que cuando uno investiga el poder, tiene conflictos. Y así como yo considero a John Cooke mi predecesor, en un par de siglos la gente hablará de Garzón, el juez que abrió el primer caso de justicia universal. Cuando estaba en Harvard había un seminario para estudiar sus casos porque, entre otras cosas, es el único juez del mundo que investigó al servicio secreto de su país."
Coda del remero Ben Gunn: "Seguro que Garzón ya está redactando la solicitud de extradición de Luciano Varela. Yo en su lugar (en el de Varela) me agenciaría una madre dependiente cuanto antes."


292 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 292 de 292
Gulliver dijo...

Con permiso de D. Manuel Machado

El Mega Juez se enreda
en las viejas cunetas y en las zanjas,
graba la voz de dignos abogados
y a los Bancos suplica en bellas cartas

La suspensión del juez por sus acciones
en salas de altas togas ya se trata
al "exilio" con tres inculpaciones
-Franco, Botín y escuchas- Garzón se larga

Enhorabuena a los ondulados habituales. Son ustedes unos monstruos.

Gulliver dijo...

Con permiso de D. Manuel Machado

El Mega Juez se enreda
en las viejas cunetas y en las zanjas,
graba la voz de dignos abogados
y a los Bancos suplica en bellas cartas

La suspensión del juez por sus acciones
en salas de altas togas ya se trata
al "exilio" con tres inculpaciones
-Franco, Botín y escuchas- Garzón se larga

Enhorabuena a los ondulados habituales. Son ustedes unos monstruos.

Ramius dijo...

- Jose, ¿preparado para contar lo del Ecofin y Grecia?

- No te imaginas, Elena, lo que se me acaba de ocurrir mientras... mientras... , estaba en el baño.


Captado por el sonarista de la Красный Октябрь, mientras paseaba por pasillos del congreso unos minutillos antes.

Reinhard dijo...

Galicia: ¿también es esto competencia de zetaparo?

Feroz dijo...

Estimado D. Nrq, yo en, esos casos, prefiero pensar que ha sido un error casual, porque la "V" y la "B" están peligrosamente juntas en el teclado. Ya sé que no siempre es por eso, pero aplico el principio de "in dubio pro deo".

Aitor Mento dijo...

Montilla anuncia una rebaja de su sueldo

Claro, total... ¿ qué es eso al lado de los tropecientos cargos de su mujer ?

Feroz dijo...

Al Yoldi este lo traje el otro día, y es un progre de solemnidad: La Saga-fuga de B.G.R.

Feroz dijo...

D. Aitor, yo me conformaría con lo que se descuente Monti, porque el tío cobra más que ^^.

Fedeguico dijo...

El FMI y Bruselas respaldan el plan de recorte del déficit de Zapatero.

Como no podía ser menos.

cáspita dijo...

Ayer ví a un clarividente Boyer en lo de Gabilondo. Cierto que aún sigue llevando unas prominentes gafas pero ayer un Boyer clarividente veía una boyante España despegando junto a los Usa hacia un boyante liderazgo del mundo. Antes, eso sí, España tenía que hacer los deberes, es decir, deshacerse de los extranjeros que le sobran sin incluir, suponemos, a su mujer. Aducía el ex ministro que 40 años de experiencia le avalaban y que a ella los hechos tendrán inexorablemente que doblegarse. Que, por lo demás, el gobierno, bien, muy bien.

Probé primero a desempañarme las gafas, luego a meterme el dedo meñique en el oído finalmente a pasar el espontex por la pantalla de la tele no fuera ella la que me estuviera mirando mal a mí. En visto de lo inútil de todo lo antedicho, empecé a pensar que a lo mejor también a Boyer le han caído unos eurillos envueltos en papel de periódico. Debe de ser ésta costumbre que también se estila en Moncloa, a dónde no acude Isabel porque con esto del ajuste la cosa ya no es tan discreta como antes.

Vaya aquí mi pésame por la muerte de Antonio Ozores

Aitor Mento dijo...

Montilla... qué granujilla.

Nrq dijo...

"deviles", "vasicos" y "alavo" y ni una tilde?

Mr Feroz, ojalá me toque usted como juez en algún momento

Nrq dijo...

¿para protestar contra qué?

Feroz dijo...

D. Nrq, le estaba tomando el pelo. Espero que no se enfade conmigo.

Neo... dijo...

Un tipo que dice que es de León pero ha nacido en Valladolid. Que se casa por la Iglesia pero es ateo. Que proclama que es de izquierdas pero toma medidas de la derecha. Que presume de culé pero no le gusta el futbol. Que intenta educar a nuestros hijos y en su casa las suyas le torean...

Este tipo merece que le demos un voto de desconfianza.

paren que me apeo dijo...

Yo creo que la medida anticrisis más efectiva sería rebajarle las retribuciones un 100% a ^^.

paren que me apeo dijo...

Acabo de oir el discurso del Presidente en la radio. Me ha parecido que pretendía ofrecernos un planteamiento del tipo "sangre, sudor y lágrimas" de Churchill. Sin embargo, no le he visto convincente. No se, igual era que le faltaba el puro.

Feroz dijo...

D. Paren, y antes que eso las "atribuciones".

Mesala Gongo dijo...

Zapatero ya le ha enviado el mensaje a los sindicatos y terminales mediáticas.

El P.P. ha convencido a Europa para que en España se recorten las pensiones se rebajen los sueldos a los funcionarios y en definitiva, se recorten las prestaciones sociales.

La derecha extrema, ha conseguido su objetivo.

El gobierno promete que si gana las próximas elecciones generales,incrementar los sueldos de los funcionarios en la proporción que los ha recortado el P.P., y con efectos retroactivos.

Subir las pensiones un 10%, a partir del 2.012.

Rajoy, Merkel y Sarkozy, la derecha extrema europea no podrán con nuestras reformas en 2.012.

Nrq dijo...

No, Mr Feroz, sabe que es difícil (aunque tengo un libro gracias a usted que es un arsenal)

Jon Viar dijo...

Es curioso que los que se empeñan en desenterrar a los muertos, reclamar justicia por los crímenes franquistas y ganar una guerra perdida hace setenta años sean los mismos que negocian con terroristas que cometen crímenes hoy en día. Paradójico incluso, el revanchismo por una guerra que sucedió hace décadas y el ansia infinita de paz, de negociar políticamente con los que aún no han entregado las armas.

BenGunn dijo...

Buenas tardes y muchas gracias a todos, gracias Patrón. Un honor compartir ondulación con el insuperable D. BELISARIO (no sabe el festín que se dieron conmigo las avispas de la hilaridad cuando leí lo de "el hombro de la Bernarda"; mi enhorabuena).

Luis Moreno Ocampo: Es un hombre que intenta ponerle límites al poder.

¿Este hereje está hablando de checks and balances? Garzón (aprovechando que "un juez no tiene amigos") debería ordenar que le registren el domicilio, por si tiene obras de Montesquieu escondidas debajo de las baldosas.

Ni en La Haya se puede uno librar de la pandemia de franquismo que nos azota.

Neo... dijo...

Les recuerda esto a alguien que tampoco se levantó ante la bandera de EEUU

Mago_de_las_finanzas dijo...

pues yo creo que la extrema derecha no se saldrá con la suya, y que nuestros gobernantes ganaran finalmente la batalla en las ultimas instancias judiciales, con los sindicatos a la cabeza, y se anulará el decretazo, por ser contrario a la legislación laboral, que dice que los salarios son derechos adquiridos, y que no pueden recortarse.

así ^^ y los suyos ganarán la batalla al PP, principal responsable e instigador de este atropello laboral, que nunca quiso arrimar el hombro.

Reinhard dijo...

La náusea

Nrq dijo...

Mr Neo;

del bote que debió pegar anoche con la llamada de Obama, ha debido compensar ya 10 desfiles

Neo... dijo...

Estas son las medidas del Gobierno:

Rebaja del sueldo de los funcionarios un 5% durante 2010 y congelación durante 2011.

Congelación de las pensiones en 2011.

Menos jubilaciones anticipadas

Eliminación del cheque-bebé

Recortes en la inversión pública de 6.045 millones

Recortes en CCAA y Ayuntamientos

Eliminación de la retroactividad en la ayuda a la Dependencia

Reducción en la ayuda oficial al desarrollo de 600 millones de euros entre 2010 y 2011

Revisión de los Medicamentos

Ahora, yo me pregunto:

¿Ha dicho que esto lo va ha hacer, o va a crear comisiones, para estudiar si se puede hacer?

Feroz dijo...

D. Jano, le presento a un paisano

Neo... dijo...

D. Nrq

Creo que en cuanto oyó la voz de su Obamo se le mojaron los calzoncillos y pegó tres botes verdes.

Oriana dijo...

Monsieur: a sus pies, como casi siempre. Genial con su alerta sobre el ensaimada rancio que es tan poco vasco que no sabe euskera. Arantza Quiroga, le da cien vueltas en la batalla linguística. Por eso. Como no puede meterse con ella porque está en inferioridad de condiciones euskéricas, arremete con la pijería del símbolo de los nombres. Hágame un favor: puede hacerle llegar su referencia al Anasaplasti a Antxon Urrrosolo? Es para hacerle un favor. A ver si se cae del caballo de una vez porque, desde que está presentando su programa en ETB, Aspaldiko, le rinde pleitesía al del batzoki que me empieza a preocupar. Gracias, digo, barkatu: eskerrikasko

Mesala Gongo dijo...

El primer caso a investigar por Garzón en su nuevo destino es el de cohecho pasivo de los presidentes de tres paises africanos.

Seis TAPARRBOS, regalo de Mª Teresa Fdez. de la Vega,dos para cada uno.

Llamará a declarar al sastre de El Corte Inglés, que les tomó las medidas a los susodichos.

Comprobará la financiación de 22.000 €, para la asociación de lesbianas de uno de los paises y comprobrar si con ese dinero se pagaron los taparrabos.

Y si su importe se correspondía con las medidas y el diseño.

La homosexualidad, está prohibida y penada en los tres paises.

BenGunn dijo...

En Pravda, Luz López García nos advierte sobre el crecimiento de la islamofobia. A modo de ilustración de los sombríos augurios que formula nuestra arabista, les traigo este vídeo, en el que unos pacíficos musulmanes que se esfuerzan por integrarse sufren maltrato a manos de unos matones eurocéntricos acaudillados por un dibujante sueco.

belisario dijo...

“Las circunstancias nos han obligado a tomar estas medidas”

---

Más exactamente, las caras de circunstancias de Obama, Merkel y Sarkozy.


(Mil gracias de nuevo por su amabilidad)

Feroz dijo...

D. Benn, me gustaría desterrar, por una temporada, a esa tía en Arabia Saudí para que perdiese la islamofilia, que buena falta le hace.

ikewana dijo...

Cartelera: The Jetaway (Huye a La Haya)

Neo... dijo...

D. Espía

¿Está usted en Hamburgo o en el Mc Donald?

Suerte compañero.

¡ Que Neptuno les sea propicio!

Unknown dijo...

De la Vega: el Gobierno "revisará" el sueldo de directivos de ...2 Mar 2010 ... De la Vega ha defendido que en el Gobierno ha realizado un ... "No hay un sólo acuerdo que yo haya firmado y no se haya cumplido", ...
www.cope.es/.../02-03-10--vega-gobierno-revisara-sueldo-directivos-empresas-publicas-143968-1

De la Vega echa en cara al PP el excesivo gasto público de las ...2 Mar 2010 ... De la Vega espetó al portavoz del PP en la Comisión Constitucional, ... "No hay un sólo acuerdo que yo haya firmado y no se haya cumplido", ...
www.lavanguardia.es/.../de-la-vega-echa-en-cara-al-pp-el-excesivo-gasto-publico-de-las-comunidades-en-que-gobierna-comision-.ht... - En caché

Economía.- De la Vega remarca que no hará falta tocar los sueldos ...2 Mar 2010 ... De la Vega defendió que el Acuerdo para la Función Pública contiene ... "No hay un sólo acuerdo que yo haya firmado y no se haya cumplido", ...
www.eleconomista.es/.../Economia-De-la-Vega-remarca-que-no-hara-falta-tocar-los-sueldos-de-los-funcionarios-para-reducir-gastos-e... - En caché

Las negaciones del Gobierno a la congelación salarial ...12 May 2010 ... Zapatero y De la Vega han criticado en numerosas ocasiones los .... No hay un sólo acuerdo que yo haya firmado y no se haya cumplido". ...
www.abc.es/.../cuarenta-negaciones-zapatero-recortes-201005121732.html - hace 1 hora
Obtener más resultados de las últimas 24 horas

De la Vega remarca que no hará falta tocar los sueldos de los ...2 Mar 2010 ... De la Vega dice que el Gobierno "revisará" las retribuciones de los ... "No hay un sólo acuerdo que yo haya firmado y no se haya cumplido", ...
www.cincodias.com/articulo/economia/Vega.../cdseco/ - En caché

BenGunn dijo...

D. FEROZ, en Arabia Saudí son ricos y usan navajas limpias para corregir ciertos defectos congénitos de la anatomía femenina. Yo voto por Afganistán.

metempsicótico dijo...

—El juez Basaltar al tribunal de la Haiga.
—¿El de las aguas de Valencia? Ese salto no es precisamente un trampolín.
—¿Garzón trampolín? No, no, él lo hace todo en corto y por derecho.
—Yo también corto y cierro.

Unknown dijo...

Buenas tardes y felicidades a los ondulados.

Nos acercamos cada vez más a saber definitivamente qué es España.

España no es Grecia.
Obama, Angela, Sarko y el presidente chino le dijeron ayer a ZP que España no es Jauja tampoco.

Y hoy ZP nos lo cuenta a nosotros.

¿Y en la calle?¿Se han dado cuenta ustedes que en lugar de primavera parezca que nos encontramos en otoño?
No paran de caer hojas y otros bultos de los árboles. Sobre todo de los guindos.

Mago_de_las_finanzas dijo...

"nunca recortaremos el gasto social"
"nunca congelaremos el sueldo a los funcionarios"
"no a recorte drastico del deficit"
"no habra recortes sin dialogo y consenso"

"Estos son mis principios, y si a Obama no le gustan , tengo otros"

Neo... dijo...

Luz que nos guías
A ti, me gustaría verte
Debajo de un burka metía.

Ramius dijo...

D. Little John, las vueltas que me he dado por varios digitales me permiten afirmar, que los funcionarios están trepando a los guindos a la desesperada.

BenGunn dijo...

Modesta aportación al brainstorming de medidas de austeridad que han iniciado D.RAMIUS y D.AITOR.

-La próxima vez que al rey le diagnostiquen un tumor, que se lo extraiga uno de esos curanderos filipinos que operan con los dedos.

-De la protección de nuestra flota pesquera en el Índico debería encargarse personalmente mamá Chacón, en una balsa de remos hinchable. El niño puede manejar gobernalle (hace ejercicio, le da el aire, ve mundo... todo son ventajas).

-Entregar a Llamazares al FBI. Nos ahorraríamos su sueldo de diputado y de paso nos embolsaríamos la recompensa que ofrecen por la captura de Bin Laden (si cuela, cuela).

Mago_de_las_finanzas dijo...

mr Gunn:

como medida para contener el deficit, propondría una venta masiva de puntos de trafico, a 500 e por punto.

seguro que se pilla una pasta.

churruca dijo...

Todo parece indicar que a nuestro estadista le han cortado las alas. Somos a día de hoy un protectorado económico de la UE. Y hace nada estábamos en la champions.


En fin, señores, se acabó: el cuento del niño sin abuelo, que preguntó a su madre en el lecho de muerte si llegaría a presidente ha llegado a su fin. Es triste. Pero tiene también su lado bueno, al menos no dejarán que nos vayamos al carajo.

Como broche a la Presidencia Española de la UE no ha podido estar mejor. Menudo papelón.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... me pilla todo es asunto de Garzón releyendo las Catilinarias de Ciceron... y veo que, como los antiguos romanos, el juez elige el exilio antes de que se le aplique la pena, abandonar la urbe e irse más alla de la peninsula... y que quieren que les diga, hemos avanzado un poco en derecho desde esos tiempos para dejar elegir al reo si va a cumplir o no la pena. Esta salida que propone el juez es un burdo truco para escapar del castigo, redondo si sale (gloria internacional, mayor sueldo y vuelta después de que se haya olvidado todo llamado a mayores glorias). No estoy de acuerdo, quiero que, aunque acabe como Cicerón, el cadaver político de Garzón, muerto en Pistorium sin que nadie recuerde la arenga que dirigio a sus tropas...

En otro orden de cosas, en casa mi Capitana está que trina con Z... sí, es funcionaria... y no nos da tiempo de llegar a la retirada del cheque-bebe... sólo con pensar en lo que debe estar sudando el futuro papa cuyo niño vaya nacer a finales de Diciembre... las presiones para adelantar los partos a finales de Diciembre van a ser tremendos... el primer nacido en 2011 no va a salir en la televisión, a nadie le gusta que se le rian en la cara...

Anónimo dijo...

Yo creo que manel esta un poco despistado.

Jon dijo...

Buenas tardes,
Se están oyendo rumores que ante la amenaza de movilizaciones realizada por Zipi y Zape los fabricantes de Chope y Cerveza han reforzado sus plantillas y han puesto la producción a turnos de 24*7 para poder hacer frente a la previsible crecida de demanda de sus productos. Pa que se diga que los sindicatos no toman medidas que favorecen la creación de empleo!!
Por otro lado, miles de mujeres con niños en brazos han salido a la calle tranquilizadas ante la posibilidad de caer fulminadas, pues parece probable que encuentren un sindicalista cerca al que dejar su retoño en caso de que esto ocurra.

Ramius dijo...

churruca dijo...

...al menos no dejarán que nos vayamos al carajo.


Pues yo no estaría tan seguro:

a) las reacciones internacionales han sido.... ¿ha habido reacciones?

b) la "propuesta" de Zapatustra, consiste en paños todavía más templados que los paños griegos

c) ya lo dije antes: esperemos al viernes, para ver en qué se concreta toda esta retahíla de intenciones (no me atrevo a poner la palabra buenas)

d) el plan de rescate famoso de los 700mM€ (116.470.200.000.000 Pts) me puede alguien decir dónde está guardado ese dinero? porque además ese dinero lo va a "prestar" alguien que sabemos que tampoco lo tiene. Es decir, seguimos en la misma: pedir un crédito con que avalar el préstamo que avalará el crédito que supuestamente nos van a dar.

e) los sueldos de los funcionarios... eso incluye a las diputaciones, ayuntamientos, CCAA, empresas públicas, etc?

f) los sueldos de los funcionarios son gasto, pero me temo que la pensiones no. El dinero de las pensiones no sale de impuestos, sino de cotizaciones. No va a congelar pensiones porque el estado no tiene dinero, las va a congelar porque los cotizantes no consiguen aportar lo necesario para pagarlas.

g) la deasaparición del cheque-baby es en realidad una subida de impuestos. Sectorial, no generalizada, pero subida, al fin y al cabo.

h) lo de los medicamentos es una chapuza. Fraccionamiento de envases? No nos haga reír. Eso no disminuye el gasto, lo aumenta. Lo correcto sería la distribución a granel. El farmacéutico tiene un saco de 20 kilos de aspirinas, y a un señor le dan un frasco con 10 pastillitas y a otro el mismo frasco, pero con 3.

g) reducción del precio de algunos medicamentos. Igualito que Chávez: los bajo por decreto y ya está. Exprópiese esa farmacéutica.

h) 6mM€ de reducción de inversión pública? Sólo? No hace falta decir más.

i) 1200M€ de "previsión" (uf, comisión, consenso, es decir, rosario de la aurora) de reducción de gasto de las CCAA. Si eso se lo gasta sólo Montilla con media docena de embajadas que a ver quien es el chulo que le dice que las desmantele...

Conclusión: Globo-sonda: dado lo apurado de la situación me hago un corte que sangra mucho pero que deja intacta mi capacidad de despilfarro, y listos. Ya queda menos para Z01Z.

Esto no ha terminado. De hecho, ni siquiera ha comenzado.

Lo único que me creo de verdad es que está acojonadito por el telefonazo interplanetario. Pero en cuanto Oh-Batman se dé cuenta de que Zapatustra sólo pretende darle el tocomocho de lo 50mM€ que le corresponden, la vamos a tener armada.

Y la pérfida Albión que no se relaje: tienen la prórroga que les da el hecho de salir de unas elecciones. A nosotros sólo nos queda gastar los últimos ahorros en cianuro para que la muerte sea más dulce: pues el Rajao ha quedado al descubierto. Espera que la fruta madura se caiga sola, pero, o bien, no caerá, o le caerá en toda la cabeza.

Feroz dijo...

Oferta para los "merengones": Muñeco de Messi para hacerle vudú 20 €

Aprovechen la ocasión, porque queda poco tiempo.

Unknown dijo...

Enhorabuena a los ondulados y también a una gran mayoría, incluido el sr. Fedeguico, que finalmente van a ver su sueño hecho realidad:
Zapatero, en un arrebato místico muy de su gusto, derrochando inteligencia y torrentes de imaginación, ha dado con la solución ideal-auténtico bálsamo de Fierabrás de las economias enfermas-para acabar con la no crisis, convertida ya en profunda crisis gracias a la revelación divina del profeta Obama, que con su palabra le ha hecho caer del caballo como a Saulo: RECORTEMOS LOS SALARIOS DE LOS JUDÍOS, ENTREMOS EN LA JUDERÍA A CONFISCAR LOS BIENES DE ESOS AVAROS QUE ATESORAN GRANDES FORTUNAS, COMO YA HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS.
Esta historia se repite año tras año con la congelación salarial de los empleados públicos, que ven sus nóminas cada vez más lejos del IPC y se ven obligados a firmar contratos leoninos con claúsulas de dedicación exclusiva sí o sí, y no se les permite hacer horas extra ni trabajar en su tiempo libre. Ahora, una vuelta de tuerca más al garrote vil que atenaza nuestros cuellos y nos dará la puntilla.
Para que se hagan una idea: en el extinto INSERSO, un médico (jodida carrera de 6 años) con su oposición y su plaza de laboral fijo ganaba, en la década de los 90, el increible SUELDAZO de 190.000 Pts. brutas/150.000 Pts netas, con el GRAN PRIVILEGIO DE 10.000 Pts. de plus incluido por puesto socio-sanitario, que la chusma sindicalera trató de cargarse sistemáticamente por considerarlo una discriminación. Un ATS en el INSALUD ganaba unas 200.000 Pts netas y un médico interino APD salía por las 300.000, ambos podían montár su consulta privada sin problemas.
La imagen estereotipada del funcionario con el periódico en la mano y el público esperando para que le digan finalmente "vuelva vd. mañana" es de literatura decimonónica (Larra) y de película calificada de españolada; una imagen que a los empleados públicos nos hace reír y por eso los chistes circulan incesantemente por los correos electrónicos de la red pública:
"Dos empleadas públicas hacen un solitario con una baraja francesa en su mesa de trabajo, junto al ordenador apagado. Una de ellas contesta al teléfono: ¡Perdone pero no le puedo dar esa información! no funcionan los ordenadores y lo estamos haciendo todo a mano (el solitario de Windows). Podría contar muchos más.
¡Garzón, llévame contigo de secretario, please!
Un saludo.

Corredor de fondo dijo...

Ha ocurrido lo que tenía que pasar.

Zapatero quería gastar sin límite, comprar votos a mansalva (v. gr, los 400 euros por la cara)

Cuando llegó la crisis, Solbes le estorbaba, y lo cambió con Salgado, más comprensiva con las necesidades del rebaño.

Han vaciado el saco, y ahora toca apretarse el cinturón.

A mí no me gusta que le bajen el sueldo a nadie, pero esto ha sido inevitable como una ley física. Y predecible.

Neo... dijo...

Zapatero tiene un as en manga

Gobierno de España

Oferta pública de empleo.


Convocatoria, 4.600.000 plazas de funcionario del estado. Categorías a elegir.

Requisitos: Estar parado y tener congelador en casa.

Joan M dijo...

A cabo de llegar del trabajo, así que desde esta mañana que salí a las 07:00 h de casa no había podido leer nada de las "nuevas" medidas anti-déficit. Ahora he leído por encima el discurso del presi …"el iluminado".

En su ilusa, creo ahora más bien dudosa capacidad intelectiva, sigue culpando a los mercados por los cuales ha tenido que tomar estas medidas.

Sería interesante, algún día, tener las memorias de Solbes, pues el déficit está donde está no precisamente por culpa de los mercados.

Jujope dijo...

Buenas.

Para conmemorar esa medida tan bolchevique de pagar por parir, durante tres años y va que chuta, aquí un interesante link de mi amigo Karl Lagerfeld:

De la Vogue (alemana)

Corredor de fondo dijo...

Por cierto, una idea para ahorrar dinero:

Dinero gastado en subvenciones para la energía eléctrica en régimen especial en el año 2009 = 5000 millones.

En concreto, subvenciones a la energía solar fotovoltaica = 2572 millones

enlace

Saludos

Daphne dijo...

Buenas noches.

Pues sí D. Corredor, ha pasado lo que tenía que pasar.

Si las medidas se hubieran empezado a tomar hace casi dos años, en lugar de haber estado negando la evidencia, derrochando dinero sin ton ni son y diciendo bobadas sin parar, posiblemente ahora sí podríamos decir que se empezaba a ver la luz al final del túnel.

Pero está claro que José Luis y sus palmeros no debieron aprender en el colegio la fábula de la cigarra y la hormiga, así que ahora tenemos que seguir en el túnel, que cada vez es más largo, angosto y oscuro para muchísimos españoles, incluidos sus votantes.

Y encima con nuestra credibilidad como país bajo mínimos.

Daphne dijo...

Mil perdones, con el cabreo se me ha olvidado felicitar a la pareja de ondulados, BenGunn y Belisario.

Congratulations!

KEPA MINONDAS dijo...

Se habla mucho del palo a los funcionarios, pero es gravísimo el recorte de más de 6000 millones en inversión en infraestructuras.

No se habla de la inminente subida de impuestos. Tendrán que subir IRPF, todos los impuestos especiales, posiblemente tambien sucesiones y transmisiones y puede que un punto más el IVA.

Si este sujeto hubiera hecho lo que debía cuando debía nos hubieramon ahorrado mucho de esto y también la inmensa pérdida de prestigio internacional.

Hubo un momento en que se soñaba con la posibilidad de sustituir a Canadá en el G.8 (lo recordaba el New York Times el lunes) y hoy estamos sometidos a tutela como incapacitados. A punto de entrar en el reformatorio de paises poco fiables.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Otras ideas para ahorrar dinero público:
1) suprimir los ministerios inútiles de república bananera y poner a trabajar, de verdad, a sus titulares.
2) suprimir los asesores de políticos descerebrados, que no hacen la O con un canuto, y que ambos se busquen la vida en la procelosa España como hemos hecho todos.
3) cortar el grifo de las subvenciones a los sindicatos, que se financien ellos mismos y poner a trabajar a todos los parásitos que viven del cuento, liberados.
4) asignar a los políticos el sueldo que percibían más gastos de representación (en el caso de que hubieran trabajado antes) para que su labor fuera verdaderamente altruista. ¡Se acabarían los mangantes que medran en política!
5) Acabar con las listas electorales cerradas y modificar la ley electoral para que las minorías no sirvan de comodín.
6) Exigir un mínimo de formación a los dirigentes políticos para acabar con los trepas y la chusma sectaria.
7) Acabar con los políticos "eméritos" y jubilación a la edad reglamentaria.
8) Declaración obligatoria de bienes antes y después de ocupar un cargo público, verificando los datos con la sagacidad que nos aplica la hacienda pública a los demás.
9) Que las promesas electorales sean vinculantes y excluyentes del cargo en caso de incumplimiento.
10) Que la asistencia a las sesiones del parlamento sean obligatorias salvo causa justificada.
Este decálogo se resume en una sola propuesta: NO VOTAR.

Artanis dijo...

Ya sé que me van a decir que qué horas son estas, pero los fans de Alvite lo agradecerán. El de La Opinión Coruña de hoy. Entre la nostalgia marca de la casa y el ecologismo sin adulterar...

Artanis dijo...

Y dale de nuevo la burra del "honor de los gallegos" al trigo...

Eso sí, esta vez en plan "El Jueves"...

luigi dijo...

Exilio y sensibilidad.

luigi dijo...

Contra el vicio de poder, la virtud de Baltasar.

yapoco dijo...

Primeras bajas en la ser por la crisis (?). El timonel del carrusel desaparecido en combate en la final europea de hoy. Los compañeros, ni mu sobre el asunto.

Daphne dijo...

Para la hemeroteca justiciera.

Comentario de Leire Pajín en su blog el pasado 6 de mayo:

"Es difícil derribar y acabar con los especuladores. Son muy poderosos, la especulación les hace fuertes. No obstante el primer antídoto para la especulación es la confianza y la seguridad. Donde hay confianza y seguridad la especulación no se encuentra cómoda. Por esta razón si todos empujamos en la misma dirección podemos ayudar mucho. ¿Qué ocurriría si el Partido Popular con el Sr. Rajoy a la cabeza además de seguir cumpliendo con su obligación de hacer oposición señalará con la misma rotundidad que la economía española tiene problemas pero es fuerte y que nadie debe tener dudas sobre su solvencia?".

Neo... dijo...

Sindicatos. La amenaza fantasma.

RexAm dijo...

Venga! venga!

Aaaayyyy qué sufrimiento colchonero...

RexAm dijo...

Aaaaaaaaayyyyyy

perdonen ustedes.

Louella Parsons dijo...

¿A que no hay valor para hacer ahora una encuesta del CIS?

Neo... dijo...

Enhorabuena Colchoneros

D. Espía felicidades.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Buenas noches.

Gracias Doña Ostra por ilustrar a este neófito en la remería. Es usted muy amable.

Esta tarde de vuelta al casa después del trabajo me sorprendió en la radio la voz de D. Diego Valderas coordinador general de IULV-CA, llamando a los sindicatos poco menos que a la rebelión, a cuenta de las medidas anunciadas hoy por ^^.

Tiene cojones que estos rojos de salón a estas alturas de curso se hagan cruces, se rasguen las vestiduras y pongan el grito en el cielo por algo que tenía que haberse hecho dos años atrás. Era para escuchar al personaje, con esa seguridad que da el estar en posesión de la verdad absoluta por el mero hecho de ser de izquierdas y por que ellos lo valen. No han tenido el valor de hacer lo mismo conforme la cifra de parados aumentaba de forma escandalosa, por que claro, la culpa de la crisis era de los bancos, del capital y de no se quien más.

Y pensar que este tío fue Presidente del Parlamento Andaluz.

Vaya usted al coño, Sr. Valderas.

Neo... dijo...

Los sindicatos no dijeron ni mú cuando los parados llegaron a cuatro millones.

¡Claro!

¡Un parado no es un trabajador!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡¡ENHORABUENA Don Espía!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿A que no hay valor para hacer ahora una encuesta del CIS?

Cojones, doña LOULLA. Se dice cojones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Extensiva a Doña Elora, por supuesto.

Louella Parsons dijo...

Ya lo dice usted por mi, querido Mesié

Máximo Décimo Meridio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Señor Espía, en su honor. Usted esperaría la otra, pero es esta.

BenGunn dijo...

¿No tendrán otra vacante de consultor externo en La Haya? Me pongo a prevaricar ya mismo, si hace falta.

Lo de hundirse con la nave, para la orquesta del Titanic.

luigi dijo...

En honor también de la Señora Danan, por supuesto.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo siento, pero lo de Camps no es un argumento... es sólo un regateo en el precio...

Isi dijo...

La Cibeles sonrie a Neptuno.
¡ENHORABUENA DON ESPIA!
Que lo disfrute.

BenGunn dijo...

Dña. LOUELLA dijo: ¿A que no hay valor para hacer ahora una encuesta del CIS?

No, las medidad de austeridad les han castigado duro. A partir de ahora van a extrapolar de las de años anteriores.

MAGISTER dijo...

"Es difícil derribar y acabar con los especuladores. Son muy poderosos, la especulación les hace fuertes." (Leire Pajín).

Pero, lo hemos conseguido.
Primero los hemos identificado, son los pensionistas y los funcionarios, después les hemos castigado con recortes y rebajas.
Ha sido un trabajo plenamente proletario, digo planetario.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

En un día especialmente brillante del blog, extraordinario el Chippewa de las 10:04

espia ruso dijo...

¡¡¡Gracias amigos.!!!
He estado todo el día de médicos, y creí que no llegaba a ver el partido.
Resultado: el consabido 2 a 1, por el método Atlético, o sea, sufriendo; las uñas por los nudillos, y un sillón roto ( desfondado) por el salto del gol de la victoria.
y....¡¡¡ Mucha Alegría !!!
D.Luigi, esa que ha puesto,me gusta más.

Por cierto: ¡ Que gozada, ver tantas banderas de España, tanto en las gradas, como en manos de los jugadores!

Anónimo dijo...

Espia,
Mis mejores felicitaciones por esa Copa

Neo... dijo...

¡ QUEDAN DOS DÍAS! INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

- Nicolás, tenemos que hacer algo. Este tío no nos escucha. Últimamente no hace más que hablar de los consejos de su asesor de Bolsa, un tal Fedeguico, como excusa para no hacer nada.

- Ángela, tienes que llamar a Barack. Si no, José Luís nos hundirá a todos.
___________________________________

Ring, ring

- Barack, es para tí, es Angela...

- Ángela, que alegría, ¿cómo estás?

- Muy bien Barack. Mira, te llamo porque José Luís no nos hace ni p... caso, y estamos hasta los c...
La situación es crítica, y él no toma ninguna medida. A ver si puedes llamarle, porque a ti te tiene aprecio...

__________________________________

Ring, ring

- José Luís, es para tí. Te llama Obama...

- ¿Sí, señor presidente?

- Señor Zapatero...

- Si, señor...

- No hago más que recibir llamadas de todo el mundo. Gordon me llamó anteayer, hoy David y Ángela... Todos estamos hasta los c... O te pones las pilas, o vas a desear hacerte pasaporte griego, porque la h... que te vamos dar va a ser histórica.

- ¡Si, señor!

- Así que ya puedes espabilar...

- ¡¡¡Si, señor!!!

- Recuerdos a Sonso y las Góticas...

- A los pies de su señora...

Para: KALIMERO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 292 de 292   Más reciente› El más reciente»