07 abril, 2010



Ya me parecía a mí




El pasado 26 de marzo, el diario El País abría su primera a porta gayola, tal como se ve en el primero de los tres titulares aquí reproducidos. En el comentario del día se avanzaban aquí algunas preguntas perplejas:

"¿El Tribunal Supremo avala que Falange siente en el banquillo a Garzón? ¿Puede el Supremo subcontratar a terceros las tareas que tienen encomendadas? Esto sí que sería un acto de prevaricación. Nada menos que el más alto tribunal de España haciendo dejación de sus funciones en manos de unos particulares, que para mayor inri, son pocos y de extrema derecha. Los tipos de Falange, ¿están incapacitados para pleitear en virtud de alguna sentencia firme?¿Los jueces son iguales ante la Ley que el resto de los ciudadanos?¿Considerará nuestra izquierda que se equivocó al defender la acción popular o, al contrario, la idea estaba bien pero sólo deberían ejercerla los nuestros?"

Imaginemos que el juez Garzón fuera condenado en esta causa. El titular lógico sería:
"El Tribunal Supremo avala que Falange condene al juez Garzón".

Fíjense en las posibilidades que ofrecería un titular sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Filesa:

"El Tribunal Supremo avala que un contable sudaca resentido condene al PSOE so pretexto de financiación ilegal".

Trece días después ha cambiado la autoría en la portada del diario. Ya no es Falange Española, quien sienta a Garzón en el banquillo, sino Luciano Varela en la versión on line, que pueden ver en el segundo titular. En el tercero, que corresponde a la versión impresa, no dice quién lo sentará, sino quién lo llevará, y adjudica la acción al Tribunal Supremo.


297 comentarios:

1 – 200 de 297   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Buenos dás a todos y, muy especialmente, a D. Ramius, por su ondulación de hace un rato.

candela dijo...

Enhorabuena a Ramius ondulado.

Sobre la garzoniana, pasen y lean:

Don Hermann

y

Camacho

Buenos días

ÉmileZola dijo...

Buenos días.¡¡¡ Qué hoy vienen calentitos ¡¡¡. Ansioso estoy por oír "mi música herreriana de las 8.30", y de oír el "temario de D. Frenando".

Para desengrasar, insertemos una perla. Perla cultivada al albur de la pérdida de valores morales y éticos, a los que el Régimen quiere abocarnos.

¡¡Va por Vds. vosotros¡¡

No me extraña, que los otrora falangistas que bebieron y vivieron bajo el palio del franquismo, estén más perdidos que un defensa ante la llegada de Mesi.

Que ahora estén siendo paseados como los enemigos públicos de la democracia, ¡¡¡¡¡Y lo peor de todo, el tener que renegar de que aquello fue así (y por ende de tu familia), porque ahora necesitas que se les vea, que se les considere, más demócrata que los asesinados Abogados de Atocha.

Veo al padre de Juan Luis Cebrián, D. Vicente, leyendo EL PAIS de estos últimos años, y de seguro que se vería impelido a escribirle una carta a su hijo:

Querido Janli, tan mal te eduqué? No, hijo mío, creo que no. Dice el refranero popular, que es de bien nacidos ser agradecidos. Y tú, no lo estás siendo. Es más, están atacando a tus raíces. Se te ha olvidado , Janli, que nosotros, que tu padre fue director del Diario Arriba, que fundó nuestro querido José Antonio Primo de Rivera? No recuerdas que ese Diario, era el órgano de comunicación oficial de Falange? No recuerdas, que hasta en nuestro periódico, llegó a escribir “Jakin Boor” (Francisco Franco Bahamonde). Y de los años en que estuve al frente de PYRESA, nuestra Agencia Oficial del Movimiento Nacional.

En fin, que no entiendo, hijo mío porque ese ataque tan furibundo a quienes siempre fuimos de Falange Tradicional y de las JONS. No te das cuenta, que fueron quienes nos dieron el pan y la sal. Que estás donde estás, porque la Falange, los franquistas hicieron carrera de ti. Que diría tú benefactor y protector Emilio Romero. Que diría D. Pío, que fue quien te permitió ser “el Fran Milá del franquismo televisivo”.

No ves que tu mismo te delatas: por qué le niegas a unos ciudadanos, a una organización legal, su legítimo derecho a ejercer lo que la democracia les permite. No ves que ese iracundo y furibundo ataque a sus derechos, se corresponde a otros tiempos que no deberían serte nada lejanos?
Pero que veo que este renegar de las raíces como las tuyas y las mías, no te afecta sólo a ti, otros que provienen de las mismas, también lo hacen: De la Vega, Fernández Bermejo, Pérez Rubalcaba, Martín Pallín, Ónega, Marín, Barreda, Enrique Serrano, Bono (quien se lo iba a decir, su padre alcalde de su pueblo y jefe local del Movimiento Nacional, ¡¡¡el niño, Presidente del Congreso¡¡¡ Y el vástago, siguiendo la tradición.

¡Anda cuídate, y deja de quedar como Cagancho en Almagro, que estamos en La Red...y no todos son votantes de ZP¡

Ferchu dijo...

Que ¿qué ha merecido la ondulación?. Pues el siguiente comentario:

''''''(Agencias) La Policía Judicial busca desesperadamente la grabación en la que se le oye a Bárcenas decir: "Ale, tó pal pueblo!"

6:08 PM''''''

Ferchu dijo...

Buenos dias, Dña. Candela.

Ferchu dijo...

Por cierto, Patrón, ¡¡ hay una errata en la fecha !!

Noumenadas dijo...

Pravda, más que nunca. Estalinismo de caviar y champán francés.

Pero si ayer teníamos el callejón de Calleja, hoy toca la redención de D. Frenando Onega. Su alineación incondicional con la morriña garzonita es de las que aclaran su siempre resbaladiza postura.

paren que me apeo dijo...

Buenos días y felicidades a D. Ramius.

El procesamiento del juez Garzón está desatando el striptease ideológico (u ocurrencial, y disculpen el palabro) de la izquierda patria). Que viene a ser la rigurosa aplicación de la ley del embudo.

Especialmente interesante me ha parecido la propuesta, implícita en tantos comentarios progresistas,de privar de los derechos civiles a quienes sostengan opiniones contrarias al discurso progre: el escándalo suscitado entre sus filas por el procesamiento de Garzón es mayor en tanto ha sido, alternativamente, la Falange o "un sindicato fascista" (Pilar Rahola dixit) los que han desatado el procedimiento judicial.

Aunque, afortunadamente, no se ha llegado (todavía) a los niveles de D. Santiago Carrillo (jaleado por su palmera, Dña. Almudena Grandes) diciendo que el PP "no merece ni ser oposición"... Y viniendo de D. Santiago, ya sabemos lo que eso significa.

yapoco dijo...

El plan de mejora de carreteras y trenes anunciado por Rodríguez, que conseguirá, si no oí mal, el pleno empleo, me recuerda al ídem de los años 30 en Alemania. Todos con el torso desnudo, pico y pala.
Claro que mejor esto que no el alicatado de las calles de mi barrio, que están quedando horrorosas.

Neo... dijo...

Enhorabuena D. Ramius. Queda usted nombrado MINISTRO DE PESCA SUBMARINA de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

candela dijo...

Buenos días, don Ferchu.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

A servidor, lo que diga El Pis se la refanfinfla y no pienso votar a UPyD hasta que Fernando Savater no haga pública confesión de su arrepentimiento por haber escrito allí, venda todo lo que ha comprado con el dinero que le han dado esos hijos de Polanco y lo entregue a los pobres.

La Falange son ellos, y a mi no me apetece que me tomen el pelo, ni que me digan que lo blanco es negro, o que el día es la noche. El Pis es el buque insignia de los medios que han perpetrado la dictadura progre que tenemos encima y a los buques insignia enemigos lo que hay que hacer es mandarlos a pique, si puedes.

.

Fedeguico dijo...

Tanto el orate gangoso Losantos como el obeso pedante Vidal andan propagando desde sus púlpitos que JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA y ALBERTO RUIZ GALLARDÓN están implicados en la trama GÜRTEL, en igual o mayor medida que el "pobre" Bárcenas.

Lean, lean ustedes mismos las clarísima pruebas contra los citados que aparecen en el sumario

candela dijo...

Es bonito que Gurtel y Gazón se unan en la macedonia noticiosa de banquillos.

¿Justicia poética?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Al Juez Garzón le ha salido un Lucigrano en la parte trasera de la toga.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Paren, esa frase de Carrillo suena como el cerrojo del Máuser metiendo una bala en el cañón.

Felicidades D. Ramius. El Patrón le ha llamado "chusco", que no chusquero.

Para chusco, el artículo del "chusquero" Tiziano

belisario dijo...

Muy bueno lo suyo, Marko.

navarth dijo...

Hoy Ónega, con su tono ponderado, se ha referido a Garzón como el juez que acabó en el banquillo “cuando quiso meter la Ley en la dictadura de su país”. Luego ha dicho que Luciano Varela lo quiere “destruir” “convirtiendo el error de Garzón en prevaricación”. Ónega sabe, por tanto, que lo de Garzón es un mero error sin importancia, y de paso está afirmando que es Varela quien prevarica.

navarth dijo...

Feroz dijo...
esa frase de Carrillo suena como el cerrojo del Máuser metiendo una bala en el cañón.
_________

Tal cuál.

Enhorabuena Ramius.

espia ruso dijo...

Enhorabuena comandante Ramius.¡ Siempre a sus órdenes !

Esta mañana, Onega, en su primer comentario ha estado a punto de pedir la canonización de Garzón. Ha pintado el asunto, más o menos, como una persecución a un hombre que ha perseguido al terrorismo con toda la fuerza que le permitía la ley. Eso nadie lo pone en duda, pero también es cierto que ha tomado atribuciones que no le correspondían. Y que otros jueces han pagado con la inhabilitación sus posibles errores y nadie ha levantado la voz en su defensa, al menos desde determinados sectores que ahora se llevan las manos a la cabeza .

luigi dijo...

ElPaís de los acomodadores.

Cthulhu for President dijo...

Más allá de las razones jurídicas para emplumar a Garzón, que son muchas y que ustedes ya han comentado con detalle, hay una razón más para apartar de la circulación a este tipo. Una razón de "supervivencia", para entendernos: este tipo se cree un Mesías. Y los Mesías son muy, muy peligrosos, pues suelen rodearse de un culto de borregos a su alrededor que sería capaz de cualquier cosa por proteger a su dios. Que dios coja confesados a los pobres desgraciados del sector judicial que se destaquen en el proceso a Garzón, porque sobre ellos caerá la furia de El País como plaga de langostas.

rostro pálido dijo...

Ya es 8 de Abril y el candidato del pp preferido como contrincante por el psoe sigue sin dimitir.

Cthulhu for President dijo...

Y por cierto, ¿no les da la sensación de que se está extendiendo entre el progrerío esa pesadísima y absurda obsesión por reescribir la historia como a ellos les habría gustado que sucediera? Que eso lo hagas en la Playstation, jugando al Fifa World Player y consiguiendo que tu equipo, el Cosculluela de Fantova, llegue a la final de la Champions y la gane contra el Barça, pues vale. Pero es que la vida real no es la Play, cojones...

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Major Reisman dijo...

Buenas

Felicitaciones a Ramius.

No vendamos la toga antes de haberlo sentado en el banquillo, que en este ¿país? cosas más extrañas se han visto.

Un saludo

churruca dijo...

Si no tuviera la confianza que tengo con –y en-ustedes, posiblemente el recato me llevaría a calificar de extraordinaria –como los terneros con dos cabezas-, o tal vez irrepetible –como un asesinato por encargo-, la personalidad de Luís Solana. Pero estamos en confianza y no hay por qué disimular. Que quede entre nosotros: Luís Solana es tonto del culo.

Solana rompe hoy en El Progal un mondadientes, llamarlo lanza sería una exageración, previamente pasado por las encías de un leproso con piorrea en favor de Garzón. Y para ahuyentar cualquier sombra de parcialidad, empieza afirmando estar resentido con D. Baltasar. Ya sabemos que el resentimiento es muy feo, que es mucho más bonito perdonar, pero cuando Solana nos abre su corazón y nos aclara los motivos de su resentimiento, el primer impulso es perdonarle a él.

“No puedo olvidar que fue parte fundamental de la persecución de delitos casi olvidados que hicieron de algunos buenos socialistas carne de presidio.”

Convertir a un “buen socialista” en “carne de presidio” por unos “delitos casi olvidados” es, con perdón de la expresión, una putada. En algún lugar del Código Penal debería aclararse que para el caso de delitos “casi olvidados”, el haber sido cometidos por “buenos socialistas” es una eximente. Imperdonable omisión que procedemos a apuntar en el debe de Franco y sus herederos.

No obstante, Solana se sobrepone a su resentimiento. Y lo hace por razones perfectamente comprensibles.

“A mis compañeros socialistas malamente tratados por un juez que colocaba su justicia muy cerca de su venganza, les podemos compensar sus sufrimientos. A los fusilados por Franco a los que Garzón quiso recuperar su memoria, las compensaciones son ya muy difíciles.”

Tal vez alguno de ustedes eche aquí en falta una mención a las víctimas de los delitos “casi olvidados” cometidos por “buenos socialistas”. Imperdonable desviación de su entendimiento que procedemos a apuntar en el debe de Franco y sus herederos.

Hay que rendir homenaje al talento. La estupidez de Solana alcanza cotas de virtuosismo; aparece a ojos del lector como un Aquiles redivivo, como si al nacer hubiera sido sumergido en la laguna Estigia suspendido por el talón y fuera esta la única parte de su cuerpo vulnerable al sentido común. Lo dicho: extraordinario, irrepetible.

rostro pálido dijo...

El caso Garzón trae como añadido divertidísimo el desprestigio de los restos de la superioridad moral de la izquierda.

Ayer oí un poco por casualidad al gran patriarca de la telemierda, Sardá, en lo de la Otero, y era enternecedor constatar la falta de argumentos de ambos.

Por la noche en Veo7 fué Landáburu el que nos enseñó sus vergüenzas.

Lo que nos queda por reír.

yapoco dijo...

Churruca 9:39. Me quito el sombrero.

Cthulhu for President dijo...

Quitarle a los progresistas a Franco es como quitarle la pelota a un futbolista: te quedas con un tío adulto en calzoncillos parado en medio de un prado enorme y rodeado de 100.000 tíos que lo miran sin saber por qué.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y buenos Ramius también, sí señor.

Don Chuchú, completamente de acuerdo. Lo de esta gente es la Play Progrestation.

Aitor Mento dijo...

Y el juego de moda, el toga-tira.

Tasmania dijo...

D. Chuclú 9,37h

En efecto, no es la vida real, es Second Life, o Matrix... si lo prefiere.

Tratan de hacernos creer que estamos en ese mundo SL. Somos muñequitos que nos movemos al son de nuestros más oscuros objetos de deseo, así no pensamos en otras cosas como, por ejemplo, que sí existe Real Life

En todo caso, remeros, felicitémonos... Dios existe. Garzón en el banquillo

-----------------------------------

Capitán Ramius, a sus órdenes onduladas

churruca dijo...

Felicidades al Comandante Ramius, por cierto.

churruca dijo...

Maruja Torres, nuevamente bajo los efectos de los vapores de su primera micción mañanera, nos deleita con otro de sus delirios paranoides.

“Tengo miedo por el juez Pedreira.”

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días y felicidades al intrépido submarinista.

¿Imaginan Vds. la que habría montada si Luciano Varela no fuera de izquierdas, o más bien rojo del todo?.

Fedeguico dijo...

Para el facherío que desprecia cuanto ignora (por eso desprecian tanto), acerca del coche eléctrico.

"Que si es pequeño, que si es caro, que si solo tiene 100 kilómetros de autonomía, que si a los 4 años las baterías ya no sirven..."

Estos son los argumentos de la prestigiosa científica Carmen Tomás et Al para enardecer al facherío.

Piense el facherío patrio lo que era un teléfono móvil en 1992 (anteayer): Costaba un cuarto de millón de pesetas, pesaba 2 kilos, la batería duraba media hora con suerte...

¿Qué habría dicho el facherío patrio en 1992 acerca del desarrollo y del futuro del teléfono móvil? Pues lo mismo que ha dicho ahora del coche eléctrico...Y lo mismo que ha dicho siempre de cualquier avance...¡Que inventen ellos! ¡Lejos de nosotros la funesta manía de pensar!

Aitor Mento dijo...

Play Méndez

Cándido viste a San Baltasar desvistiendo a otras...

Fedeguico dijo...

Es acojontante el argumentario del director de LA GACETA, Chiquito de la Calzada, y del resto de frikis de intereconomía acerca de la conveniencia del desarrollo del coche eléctrico:

¿Es que los millones de parados españoles van a poder comprarse un coche eléctrico?

¡Es cojonudo!
¿es que los parados españoles van a jugar al golf? ¿Es que los parados españoles van a hoteles de 5 estrellas? ¿Es que los parados españoles beben vino de a más de 100 € la botella? ¿Es que un parado español va a malgastar su dinero comprando LA GACETA de INTERECONOMÍA? No desarrollemos pues, nada, que no pueda permitirse un parado español actual. De este modo, conseguiremos que haya muchos más parados.

Kalimero dijo...

D. Churruca, no queda ahí la cosa. Propone una solución sectaria como él, y que lo que supondría sería un nuevo problema...

"...que haya un acuerdo del Gobierno de Zapatero por el que se reclama al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que se considere que la Ley de Amnistía no puede ser de aplicación en los crímenes posteriores a la Guerra Civil..."

¿Y por qué considera este zoquete que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos puede poner ese límite temporal, totalmente arbitrario desde el punto de vista de los crímenes contra la humanidad? ¿Acaso el siguiente paso no sería la solicitud al Tribunal Internacional de La Haya del procesamiento de Santiago Carrillo?

La única misión en la vida de algunas personas es esparcir gasolina. Lástima que nunca sean los primeros en quemarse...

Nrq dijo...

Ramius, más nastavkek que nunca. Felicidades

luigi dijo...

ElPaís de la Justicia: levanta le venda y mira.

rostro pálido dijo...

Creo que me voy a matricular en un curso de ganchillo, porque me gustaría sentarme a hacer calceta frente a las escaleras de la Audiencia Nacional el día que Baltasar las baje definitivamente con la caja de cartón con los bolis, la foto de Querido Emilio, las postales enviadas por los narcos fugados por sus, ejem, torpezas, la boquilla de la prueba de alcoholemia de su nene, el rosario de la madre del señor X, la felicitación del último solsticio de invierno de Amnistía Internacional, la metopa del máuser de Carrillo, la cornamenta conseguida aquella tarde con Bermejo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida, ¡es la guerra!

Por si aún no te lo ha contado ese gentil pasmarote que tienes por prometido, Rainer y yo vamos a vérnoslas deportivamente en el terreno del honor.
Estabamos trasegando unas pintas con los muchachos cuando apareció Perry Lacoste, nuestro hombre en el Foreign Office. Venía acalorado y rozagante, como una langosta a medio hacer, y nos dijo a Rainer y a mí que tenía una proposición que hacernos.
Eso, generalmente, implica varias rondas extra, así que todos le escuchamos con atención.
Por lo visto, los de Asuntos Exteriores, siempre ocupadísimos, están organizando un concurso internacional de remo en no sé qué lugar del Continente. Y conociendo nuestro brillante palmarés deportivo, Perry nos proponía a Rainer y a mí para representar a la Gloriosa Albión en la modalidad de “dobles”.
Yo, que llevaba tres pintas de ventaja, iba a comenzar los hurras de rigor, cuando ese demi-allemand que tienes por novio me pasa el brazote por los hombros y me dice que “esperaba que estuviese a su altura”. ¿A su altura, yo, un Sans-Foy de la Tour de Sans-Foy? Que me saque tres pulgadas y cincuenta libras no le da derecho a tomarse esas confianzas.

-¿A tu altura? ¿Y quién está a tu altura, en tu opinión, ogro de la Selva Negra?

-Alguien con los hombros de McGrog, por ejemplo.

-¿Ah, sí?

-Ah, sí.

(Las pintas comenzaban a rebelarse en mi interior)
-¿Pues sabes lo que te digo? Que Porridge y yo podemos daros una buena tunda a tí y a tu McGrog, con una mano atada a la espalda.

-Te dispenso de lo de la mano. Por lo demás, trato hecho: el Domingo en el Cam.

-Y con cincuenta libras de por medio. –aquí tragó saliva, el muy tacaño-

En fin, querida. Eso es lo que hay. No tengo dudas sobre el resultado: En cuanto se lo comuniqué a Porridge, ví ese brillo de emoción en sus ojos que significa“ganaremos”.
No hagas planes de baile para la semana que viene. No te admitirnán en ninguna parte con un fulano que huele a linimento.

Ramius dijo...

Gracias, señores. Van a conseguir que se me sonroje, incluso la barba.

D. neo, muchas gracias. Prometo no emplear los misiles, y pescar a pulmón, como en mis años mozos.

----------

Ayer noche quedé preocupado al escuchar unos rezonamientos bastante reposados, razonables, fundados y creíbles que sostenían que, lamentablemente, no hay motivos para vender la piel del Garzón. El auto de la primera causa en la que se ve envuelto, es realmente deficiente: esto puede quedar en agua de garzonajas.

Nrq dijo...

Me encantó ayer Esperanza, cuando tiene razón esta mujer es que la tiene de verdad, cuando dijo que la Comunidad Autónoma de Madrid es la que más invierte con diferencia en I+D, 4% del PIB, y en la que se concentran el 33% de los investigadores. Estamos lejos de cifras como las de Israel (14% del PIB en I+D civil), pero admitimos culturas superiores.

Justo, justo, justo igual que Andalucía y Extremadura, pero todo lo contrario. Bueno, que está el PER y eso es también I+D (Instigación y Despilfarro)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enondabuena, Don Ramius.

(Agradecido por el galardón, Don Neo)

ballestilla dijo...

Esta pequeña comunidad es un vivero de ocurrencias. Despues del calendario de las maestras desnudas, ahora el corrector de lenguaje sexista. Un programa informatico para funcionarios (voluntarios), que vigila las manifestaciones de ese machista agazapado que todos llevamos dentro.

Un chivato para los sexistas


"Themis es un producto que interactúa con Word, Outlook y los navegadores de Internet, señalando términos que, según los criterios de la empresa desarrolladora, son sexistas.
El peculiar policía linguístico se considera una herramienta proactiva e inteligente, según la circular que se ha remitido a los empleados públicos, ya que no es un diccionario de referencia, sino que de forma activa es capaz de rastrear documentación y sitios web en busca de aquellos términos que puedan estar siendo usados con carácter sexista"

Nrq dijo...

Corrijo; el 66% de los investigadores

ballestilla dijo...

Ah! Se me olvidaba. Cuanto ha costado el chivato sexista? Alguien se atrevera a preguntar el coste del invento? Como se ha hecho la adjudicación?
A qué no hay ovarios o huevos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ballestilla, seguro que ha sido una adjudigicación como Algor manda: (sus)plicas, porsupuestos…

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

No deja de tener su gracia que el juez que fue clave para procesar por prevaricación a Gómez de Liaño de forma totalmente injusta, por atreverse a investigar el tema de las fianzas de Canal +, ahora sea procesado por el mismo delito de una forma mucho más justificada.

Tasmania dijo...

Un chivato sexista ¡¡¡¡¡
Si cuando les digo que estamos en Matrix o en SL...
Yo también quiero saber ¡¡¡¡¡

Cthulhu for President dijo...

Pues como pasemos el corrector sexista por este blog vamos a fundirle los plomos, caballeros...

Ahora: chapó para el jeta que lo ha diseñado y creado. El tío ha visto dónde estaba la pasta y para allí que se ha ido. Seguramente ya está pensando en un nuevo sacacuartos: el detector de fachas, o algo así.

Aitor Mento dijo...

Yo ya lo he pasado, don Chuchú, y donde ha escrito vd., me pone "caballeros y caballeras".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fuentes cercanas a la Audiencia Nacional, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan que el magistrado recibió la nueva con desconcierto e incredulidad. Según esas fuentes, Baltasar Garzón pensaba de verdad que nunca se produciría procesamiento, que al final alguien lo pararía.

¡Pobre Juezucristo! ¿Es que acaso Baltastar no conoce el lema "dura lex sed duracell" (ley rígida, pero imparable)…

Nrq dijo...

Ms Taz;

recuerde esa gran frase de Matrix; "La ignorancia es una bendición".

Un programa que lea e interprete con inteligencia sexismo en el lenguaje me lleva a los siguientes puntos:

1.- fiabilidad: si es un programa inteligente tendrá que aprender por acumulación de información y sesgo ¿quién interpreta para enseñar a la máquina? ¿en base a qué?

2.- interpretación: ¿cómo distingue la máquina un comentario sexista, de uno irónico o de un párrafo legal que hable de sexismo y muestre ejemplos?

3.- alcance: Si el aprendizaje es iterativo, ¿cuando frena? ¿como se pone límite a la búsqueda? ¿cómo la máquina sabe que ha sido suficiente?

Y lo más importante de todo. Si no hay programas 100% fiables para invertir en bolsa analizando tendencias y comportamientos (por ejemplo), ¿por qué éste bicho va a resultar infalible?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Llamar a un artilugio "corrector sexista" es un mal comienzo…

Fedeguico dijo...

Que nuestra ignorante DERECHONA se informe de lo que nuestro muy admirado ISRAEL lleva ya haciendo desde hace años con el COCHE ELÉCTRICO. Que se informe del proyecto Better Place.

Fedeguico dijo...

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

No deja de tener su gracia que el juez que fue clave para procesar por prevaricación a Gómez de Liaño de forma totalmente injusta, por atreverse a investigar el tema de las fianzas de Canal +, ahora sea procesado por el mismo delito de una forma mucho más justificada.
-----------------------
Igualmente gracioso resulta que los mismos que en el caso del prevaricador Liaño decían que no podía haber prevaricación en un juez, porque eso era juzgar INTENCIONES, ven aquí claramente prevaricación por todas partes.

Estajanovista arrepentido dijo...

El disputado señor Cayo desea que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no sea inhabilitado y "pueda continuar ejerciendo la acción que emprendió para sentar en el banquillo a los crímenes del franquismo".

Sentar en el banquillo a los crímenes del franquismo.

Pues yo tenía la idea de que en los tribunales se juzgaba a personas y no a personajes alegóricos. Debe ser que Lara confunde "auto judicial" con "auto sacramental"

Uno, que arregla zapatos dijo...

En mi caso, no es lo mismo ser "Uno que arregla zapatos" que "Una que arregla zapatos".

Y qué decirles de "Uno que arregla zapatas"…

Feroz dijo...

La progredumbre está soliviantada:

jose - 08-04-2010 - 09:39:07h

No podemos tolera que esto facista que vienen de donde vienen se salga con la suya, hay que defender al juez garzon de esa clase de gentes, que ni tienen las manos limpias ni son democrata, solo son gente que quieren calla al pueblo de todos los crimenes que cometieron despues de la guerra cibil, hay que dejar las cosas clara, los crimenes se cometieron despues de guerra, con gentes que no podian defenderse de la gentuza que lo sacaban de sus camas para asesinarlos, y lo peor de esto es que lo hacian en nombre de dios con la jerarquia de la yglesia dandole el visto bueno y poder saca al mas sanguinario y asesinos de la historia de españa bajo palio, viva el juez garzon espero que alguna ves los tribunales internacionales los pongan en su sitios a cada unos.

-------------

No se crean que todos son así:

La impunidad del franquismo - 08-04-2010 - 10:22:39h

Los que defendemos a Garzón no somos solo una panda de progres ignorantes. Os sugiero que consultéis esta página http://www.josesaramago.org/detalle.php?id=674, firmada por un ex-presidente del tribunal supremos, un ex-fiscal general del estado, un premio Nobel y varios catedráticos.

Wilbur Porridge dijo...

¡Una competición de remo! ¡Y nada menos que contra el prometido de Miss Parsons! De todas las ideas descabelladas que tanto atraen al señor esta es sin duda la más absurda. La afición del señor por el ejercicio físico es perfectamente descriptible, y el señor Rainer parece capaz de ponerse a remar y no parar hasta Jutlandia.

Ahora que lo pienso, todo esto explica los pantalones ajustados, tan alarmantes, que ayer el señor escondía precipitadamente en el cajón superior de la cómoda. Personalmente no tengo nada contra el agua entendida como elemento estético del paisaje, pero me inquieta su proximidad.

Nrq dijo...

Han leído un libro que se llama "Start Up Nation" de Dan Senor? es un libro muy interesante sobre por qué Israel es un campo de cultivo para la innovación. De hecho le han dado la vuelta al concepto de coche eléctrico adecuándolo a su necesidad como país, a saber; país pequeño, con ciudades pequeñas y callejuelas e intentando no depender mucho de países con petróleo que, por regla general, no toleran mucho al semitismo (mira tú, como el eZtadista, sí, ése que cuestiona el holocausto).

Lo mejor de su coche eléctrico es que es mucho más barato que lo que nuestro GobiernoDeEspaña ofrece/impone porque... no incluye la batería!!!

Han llegado a la conclusión de que la batería es cara, tarda en cargar y tiene una vida útil limitada y ¿qué han hecho? pues en vez de la idea peregrina de estaciones de recarga tienen estaciones de cambio de batería. Cuando se te agota, vas a una de estas estaciones y una máquina te sustituye la antigua y descargada por una nueva. Así tú no te preocupas de tener que comprar cuando deje de dar servicio, ni de estar 750 horas enchufado y el coche te sale sensiblemente más barato.

Si es que... no hay como pensar

Aitor Mento dijo...

Para mí que es un trauma infantil no resuelto.

A Miguelito el Bombilla los Reyes Magos nunca le trajeron uno de éstos....

Ramius dijo...

Para que nos entendamos: Yo quiero un coche eléctrico, pero no con mis impuestos. Y que sea rentable, útil y eficiente, porque la ingeniería y la iniciativa empresarial así lo hayan conseguido, no porque al Sebas de turno así se le antoje.

Aitor Mento dijo...

Para lo que no cubra el corrector digital del sexismo, ya están los correctores analógicos.

Como es sabido, de la parte de la sin taxis ya se ocupa Laura Seara.

Feroz dijo...

El coche eléctrico tendría sentido en territorios pequeños, como nuestras islas porque tienen poca autonomía.

Pero me temo que aquí no van a usar el sentido común, y ya veremos como acaba esta ocurrencia.

churruca dijo...

Doña Ballestilla.

El programa corrector de de lenguaje sexista, es uno de los proyectos estrella del I+D+I patrio. La primera piedra de un ambicioso proyecto que tiene por objeto el desarrollo de la estupidez artificial. Un campo en el que nuestras posibilidades como nación de naciones son inmensas. Prácticamente infinitas.

Tasmania dijo...

Cierto Mr Nrq... la ignorancia es, en esta SL, igual a felicidad. Pero se contradice querido cuando, más tarde asegura, no hay nada como pensar...

Ahhh pensar, pensar... a quién se le ocurre... si ya tenemos corrector, mapa y en breve coche eléctrico... que más podemos pedir (un artilugio para que la ARGOS reme sola, tal vez?)

Ramius dijo...

Efectivamente D. Nrq. Tratar el asunto como la bombona de butano. Tiene múltiples ventajas: tiempo de disponibilidad, eficiencia de mantenimiento, gestión de desechos, etc. Sólo tiene una pequeña pega: el número de unidades de batería en exceso sobre el de número de vehículos en circulación, se dispara. Pero la idea es francamente interesante. Ya hace bastante tiempo se rabaja en eso. Hay otros problemas prácticos no insuperables como es el asunto de la estandarización de unidades. Digo que es superable pero por otro lado es complejo: cualquiera podría pensar que con imponer legalmente un determinado modelo, se solucina el asunto, sin darse cuenta que esa medida no garantarizaría la elección del mejor dispositivo disponible, o las posibles corruptela por la lucha en conseguir que "mi batería sea la estandard". Otro matiz realmente interesante del sistema de baterías es que pensando en millones de vehículos, la mitad del día parados, se dispondría de una "mega-reserva" muldial de energía. Entendiendo esto no como reserva real, sino como una enorme mejora al colchón necesario, para amortiguar las diferencias entre las horas de producción y las horas de consumo. Estas diferencias, actualmente, son un problema gravísimo.

Pero de todos modos, insisto, no con mi dinero: si hay viabilidad, no se preocupen, que la industria metería en ello todo el dinero necesario y más. Digo metería, porque en condiciones de no injerencia de los gobiernos, las empresas se daría de tortas pro gastar en investigación para desarrollar el asunto, pero, si se abre la caja de las subvenciones, se van a pelear, pero por gastar lo menos posible y que sea papaíto estado el que corra con los gastos.

Ahora explíquele a una panda de lerdos, las diferencias entre defender el coche eléctrico o no, y el cómo se desarrolle.

Fedeguico dijo...

Pues a mí no me parece mal que mi buen amigo Julio Ariza haya puesto a Chiquito de la Calzada como director de La Gaceta de Intereconomía.

Aitor Mento dijo...

Feroz dijo...

"El coche eléctrico tendría sentido en territorios pequeños, como nuestras islas porque tienen poca autonomía."

Poca autonomía, y menos independencia. Y eso, en una nación de naciones como ésta, no puede consentirse. Por supuesto, por supuesto & por supuesto.

Olivia dijo...

German Yanke, que es más malo (de maldad) que Fernando Onega, razona más fino, pero muy parecido.

Camacho, como siempre, y yendo a más. Hermann Tertsch, bien, aunque siempre me parece que escribe el mismo artículo. En cualquier caso ambos un lujo en el periodismo que tenemos.

*********
¿nick Cáspita? ¿por dónde anda usted? Se echan de menos sus muy buenos comentarios.

También echo de menos al Sargento de algodón y a su capitana de seda y cuero.

Aitor Mento dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"Fuentes cercanas a la Audiencia Nacional, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan que el magistrado recibió la nueva con desconcierto e incredulidad."

Vamos, que se siente con la toga al cuello.

Ramius dijo...

D. feroz, el coche eléctrico hay entenderlo dentro de una política más ambiciosa. Mientras no se invente una célula de energía como la del sable de Skywalker, el coche eléctrico para desplazamientos cortos (trabajo, diario, personal,... pongamos 100 ó 150 km diarios) encaja en el puzzle si las otra pieza son trasportes colectivos de larga distancia ampliamente extendidos, transporte de mercancías global generalizado, etc.). Veo muy difícil que al pescadero de la esquina le traigan el peixe en tren, pero me duele el alma ver que la mayoría de los parques industriales (y los hay enormes) no tienen terminal de ferrocarril (¿será porque es público (o como si lo fuera)?)

Nrq dijo...

Ah, estimada Taz;

respecto al vocabulario sexista prefiero ser ignorante. no ignorante como se sale del colegio bajo el plan educativo que nos ocupa actualmente, sino ignorante de partos descerebrales del gobierno que lo único que hacen es constreñir la libertad (término femenino del que nadie cuestiona su género, por ejemplo).

Pero que evolucionemos y que tengamos un país en verdadera y contrastada ventaja comparativa y con empresas serias que tengan ventaja competitiva frente a otras empresas del mundo... para eso sí que viene bien pensar

rostro pálido dijo...

Habría que recordar a la progresía que hasta que se instaure su utopía cubana de partido único, la Falange es un partido legal, con un turbio pasado de asesinatos compartido con el Psoe, allá por los años 30 del siglo pasado.

Les diferencia que el pasado de asesinatos es bastante más cercano (cuarenta años más cercano) en el caso socialista obrero: el GAL dejó de actuar en 1987.

Fedeguico dijo...

Nrq dijo...

Han leído un libro que se llama "Start Up Nation" de Dan Senor? es un libro muy interesante sobre por qué Israel es un campo de cultivo para la innovación. De hecho le han dado la vuelta al concepto de coche eléctrico
--------------------------
A cada uno lo suyo. El modelo de negocio Better Place no es un "invento" de Israel sino de mi buen amigo Shai Agassi, fundador, Consejero delegado y excelente vendedor de la empresa Better Place. Este hombre va "vendiendo" su solución a muchos países (entre ellos España). El modelo de negocio Better Place (que a mí me gusta) tiene el inconveniente que es "mono-coche". En este caso han llegado a un acuerdo con Renault y el sistema de cambio de baterías sólo vale para el vehículo eléctrico Renault. Precisamente en el diseño y disposición de las baterías de iones de litio está la "gracia" de la ingeniería del coche eléctrico y, hoy por hoy, no hay 2 disposiciones de baterías iguales que permitan esa sustitución rápida de la batería.

Pero, como dijo el Maestro, a cada cual lo suyo: A Israel lo que es de Israel, a Shai Agassi lo que es de Shai Agassi, y a Miguel Sebastián...¡palo y tentetieso, que para eso es un puto sociata de mierda!

Fedeguico dijo...

Imaginen a un partido NAZI en Alemania sentando en el banquillo a un juez alemán que trate de indagar algún horrendo crimen de los muchos cometidos por el amigo Reinhard Heydrich y sus secuaces...

Mesala Gongo dijo...

Buenos días D. Ramius:

El Sr. Carrillo no dice todo lo que piensa.

Lo que dice:
¨El P.P., no merece ser ni Oposición¨

Lo que piensa:

Hay que reabrir la cantera de Paracuellos, hechar encima de los restos que queden a todos los del P.P., y como son muchos, recurrir en ayuda, a Rub-Al-Kabá, Barrionuevo y Vera, para que lleven CAL VIVA, y que parezca un ACCIDENTE.

Para certificar el masivo y luctuoso ACCIDENTE, avisarán al juzgado de guardia de la A.N., que le tocará a GARZON, después de La
CACERÍA del día anterior.

El ACCIDENTE, lo declarará fortuito
y no habrá investigación.

Gracias Carrillo por callar lo que piensa.

Jacobite_athome dijo...

Tema coche electrico:

He oído por allí que la central de Biodiésel de linares chapa en breve. Se ve que acabada la subvención, acabada la producción... si lo llevo diciendo años, las subvenciones son peligrosas y dañan al mercado... ahora también cabe añadir que cualquier listo se aprovecha!

Louella Parsons dijo...

Tasmania y Nrq:

En "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde encontrarán este párrafo maravilloso:

La ignorancia es como un fruto delicado y exótico; lo tocas y se estropea. La teoría de la educación moderna es radicalmente falsa.
Por fortuna en Inglaterra la educación no produce ningún efecto. Si lo tuviera, sería un grave peligro para las clases altas....


Cambiemos "clases altas" por "políticos" y ¡voila!

Fedeguico dijo...

En mi calidad de jurista, opino que el auto del Juez Varela es una "mielda". No es más que un proceso de INTENCIONES. Contínuamente se está refiriendo a las INTENCIONES del juez Garzón como si él (viejo enemigo personal suyo) fuera omnisciente y las conociera.

Una "mielda", háganme caso.

Nrq dijo...

Ms Parsons;

siempre y cuando la ignorancia fuera evaluada como "ausencia de conocimiento".

Pero lo que nuestros políticos buscan es una ignorancia tutelada. El convencimiento sobre unos hechos que en absoluto tienen contraste en la vida real. Por ejemplo; "Garzón es un buen juez" dónde debería decir "Garzón defiende nuestro chiringuito y encima se lleva popularidad. Deja al pobre chaval que siga"

Wilde observaría que la exótica fruta, es más, el árbol, pasó a mejor vida hace mucho

churruca dijo...

Conocí una vez a cierto Fedeguico, que afirmaba haber aprendido todo lo que sabía en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Politécnica de Madrid. Ahora aparece otro que dice ser jurista. Quizá se trate del mismo. Es posible que estemos ante un tonto multidisciplinar; un idiota del renacimiento.

luigi dijo...

José Luis no encuentra silla y a Baltasar le sobran asientos.

Feroz dijo...

Querrá Vd. decir "banquillos", admirado D. Luigi.

Otros que han inventado una "maquinita" detecta agravios: Islam, divino de la muerte

Nrq dijo...

Mr Feroz;

es el rollo de siempre; somos progres, nos metemos con la iglesia católica pero nos rasgamos las vestiduras si otros hacen lo mismo con los que nos dan miedo, perdón, con los islamistas

Reinhard dijo...

Nadie puede dudar de la gran diversidad reinante en el PP.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Yo los alabo, por si acaso, aunque el título me ha quedado un poco pijo, todo hay que decirlo.

Neo... dijo...

( En la carnicería)
Me pone usted:

Dos Muslos. PIIIII

Una Pechuga. PIIIII

Un Rabo de Toro. PIIIII

Cuarto y mitad de Tetilla. PIIIII

Un kilo de Falda. PIIIII

( En la pescadería)
Me pone usted:

Almejas. PIIIII

( En la frutería)
Me pone usted:

Un kilo de Higos. PIIIII

Una docena de Plátanos. PIIIII

Un Nabo. PIIIII

Dos kilos de Peras. PIIIII

Estoy hasta los Cojones PIIIII del programa corrector de lenguaje sexista.PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Aitor Mento dijo...

Desde luego que no, don Reinhardt.

Y que todavía haya quien piense que un tal Mayor pone en peligro el pacto PSE-PP...

churruca dijo...

Los forofos e Garzón se unen bajo un lema “que no se puede rechazar”:

"Investigar los crímenes del franquismo no es delito"

Algo que es evidentemente cierto, como demuestra la multitud de gente que lo hace a diario con plena libertad. Como es evidente, también, que Garzón no está acusado por investigar los crímenes del franquismo sino por haber prevaricado. Equivocar el objeto de la acusación puede dar lugar a situaciones chuscas. Pensemos, por ejemplo, que se crease una plataforma para defender el buen nombre de un acusado de antropofagia bajo el lema: “Comer no es delito”.


En vista de lo cual propongo como eslogan alternativo el siguiente:

“Prevaricar es delito, aunque sea con la excusa de investigar los crímenes del franquismo”

Un poco más largo, pero creo que más ajustado a la realidad. Aunque bajo este lema tan realista, es posible que Garzón no sienta el calor de los que le apoyan con la misma intensidad.

espia ruso dijo...

Fuentes clandestinas, le han soplado al espía que suscribe, que la ministra de igualdad está en contacto con biólogos japoneses ( que de eso saben un "güebo") para eliminar de una vez por todas la forma peniforme de algunas frutas y hortalizas ( pepinos, calabacines, etc..)
" Es una asignatura pendiente, que tiene la agricultura tradicionalmente machista".. Se pretende que mayormente tengan formas esféricas o como mucho de paralelepípedo, ha manifestado el portavoz.

Nrq dijo...

Calvo Sotelo!!!

¿Se imaginan que como parte de la reprimenda (no creo que le condenen, pero si le dieran unos azotitos...) le pusieran como castiogo investigar la muerte de José Calvo Sotelo?

Louella Parsons dijo...

Oyarzabal: secretario general del PP vasco (ni más ni menos)

"A mí me parece triste lo que está pasando. Yo tengo mucho respeto por el juez Garzón, ha prestado un servicio excepcional a la democracia en España y me parece lamentable que se tenga que sentar en el banquillo acusado por la Falange, no tiene ni pies ni cabeza"

y no contento:

"Y no me gusta en absoluto que grupúsculos como la Falange puedan tener protagonismo de esta manera. Me parece triste y lamentable".

Este chico es tonto.

Y no se crean que lo dice por lo bueno es que Garzón sino para que veamos que el PP no tiene nada que ver con la Falange.

¿No hay nadie en el PP sin complejos, sin seguir el juego de sus adversarios? ¿no hay nadie que se anticipe al menseje de descrédito de sus oponentes?

Louella Parsons dijo...

Se me ha adelantado, REINHARD

Mago_de_las_finanzas dijo...

el unico coche eléctrico que funciona sin subvenciones y con tecnología española 100% es el Scalextric.

Estajanovista arrepentido dijo...

**Empleadas de Fundescan se desnudan para denunciar que UGT las "despoja de todo"

Por Agencia EFE – hace 13 horas

Santa Cruz de Tenerife, 7 abr (EFE).- Trabajadoras de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan), que pertenece a UGT, se han fotografiado desnudas para denunciar que el sindicato las despoja de todo después de estar cuatro meses sin cobrar y haber contraído una deuda de 9 millones de euros.**

Decía Super Ratón "No se vayan todavía, aún hay más":

**Fundescan prestaba servicios de orientación laboral para desempleados, cursos de formación profesional, cooperación internacional y gestionaba dos casas de acogida para víctimas de violencia machista con capacidad para quince unidades familiares.**

No parece que sirvieran de mucho los cursos que impartían si esto es todo lo que se les ocurre para resolver su situación laboral.
Por lo demás, me solidarizo con ellas -como pueden comprobar en mi nick.

Estajanovista arrepentido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josejazz dijo...

Yo lo que no acabo de entender es que, si yo estuviera a favor de “investigar” (sic) los crímenes del franquismo, estaría que trino contra el superjuez, por haber echado a perder el proceso por inútil y por hacer mal su trabajo; y sin embargo, lo disfrazan de conspiración fascista. El problema es que si nos dicen que un juez ha actuado sin tener competencia para ello, el 99% de los encuestados no saben/no contestan; pero el titular “los fascistas sientan a Garzón en el banquillo” lo entiende cualquiera.

Reinhard dijo...

Pronto veremos a este Oyarzabal como uno más de los abajofirmantes.

luigi dijo...

Defendiendo a Baltasar. CCOO/UGT: Justicialistos.

Belosticalle dijo...

De vuelta de una travesía por el desierto binario, atrasado de noticias, famélico de sus sales y pimientas, saludo a ustedes en plena faena garzonita.

Y aprovechando que toca prevaricación –-aunque las hay de diversas especies–-, les invito al aperitivo en el Infierno dantesco, en un reservado donde se cuencen en negra pez unos chicos malos que llaman Barattieri.

Felicitación especial al comandante Ramius.

Tasmania dijo...

Desde luego que es tonto Dña. Lou

Si la gente del PP no anduviera 20 cms. por encima del suelo otro gallo les cantaría... que no otro Garzón.

Y qué me dicen del bueno de Rousseau Dña. Lou y D. Nrq... ese sí que era un Bambi.

Grabó en letras de oro el principio de Sant. Aubin, que decía algo así como que los legisladores se habían preocupado mucho de la educación de los niños sobre el principio de que los niños pertenecen mucho más a la república que a sus padres.

benjamingrullo dijo...

Churruca, no puedo menos que descubrirme ante su “Un idiota del renacimiento”. Finísimo.

Pues a mí el movimiento de Oyarzabal me parece inteligente, aunque lo sea diciendo tonterías. Total, sus palabras no van a ningún sitio y se quitan el marrón. Veo ahí la mano del Basagoiti que aceptó financiar San Mamés. Estos del PP están hambrientos de ser populares, son demasiados años haciendo de cordero que quita los pecados del progre. Un papel muy duro.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Lo primero, buenos días a todos y enhorabuena al comandante del Krasny Oktyabr.

Lo segundo, ha sido hablar Esperanza y envainársela(*) Bárcenas.

Y lo tercero, cuando se está en racha, se está en racha.


(*)¡PIIIIIII! (¿Qué coño ¡PIIIIII! de aparato ¡PIIIIIII! es este que toca el pito ¡PIIIIIII!?)

luigi dijo...

Feroz, eso es lo que debería haber querido escribir, pero lo ha escrito usted. Y mucho mejor, así que: José Luis no encuentra silla y a Baltasar le sobran banquillos.

Cthulhu for President dijo...

"El problema es que si nos dicen que un juez ha actuado sin tener competencia para ello, el 99% de los encuestados no saben/no contestan; pero el titular “los fascistas sientan a Garzón en el banquillo” lo entiende cualquiera".

Pues aún están moderaditos. Lo que les pedía el cuerpo era titular a cinco columnas con un:

"¡¡¡CABRONES!!!"

KEPA MINONDAS dijo...

¿Saben que ha dimitido Bárcenas?

Neo... dijo...

¿ Como va a tener el islam y los musulmanes mala imagen, si en educación a la juventud lo bordan?

Louella Parsons dijo...

Benjamingrullo,

Totalmente de acuerdo en lo de demasiados años haciendo de cordero….pero no en el resto del post.
¿El PP asumiendo también el papel de “tutelar la ignorancia” (como decía Nrq)?.

Lo gordo no es que las TRES querellas las presente la Falange o Manos Limpias, ni tampoco que el TS las admita a trámite sino que la Fiscalía NO haya hecho nada habiendo indicios racionales de prevaricación.

¿Qué hay que hacer entonces? ¿Volvernos todos idiotas y, a lo mejor, así, un siglo de estos el PP llega al poder?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con tres querellas por barba,
vas, Garzón, a toda vela,
siempre apela que te apela.
(Tu proceso sigue en larva...
pero ya enseguida vuela).

Juez de temas estelares
a ambos lados de los mares...
Juez famoso como pocos,
muy goloso de los focos
y salir en titulares.

Funambulista sin red,
trapecista caradura
que, haciendo fintas de altura,
diste contra la pared...
(y en efecto: estaba dura)

Al hacer a Franco reo,
te dio igual poner los bueyes
tras del carro y, a voleo,
te pasaste nuestras leyes
por un sitio que... está feo.

Un suceso muy extraño
que me tiene caviloso
es el hecho milagroso
de que Botín, el tacaño,
fuera así de generoso...

Dura será la caída,
pues subiste muy arriba:
Vete tragando saliva,
porque, de esta acometida,
no te libras ni del IVA.

Neo... dijo...

"Barcenas dimite como tesorero del P.P."

Trás el pago de 3 millones de euros de fianza...

¿ Quien coño ¡ PIIIIIII! QUIERE UN TESORERO ?

Oriana dijo...

No puedo estar más de acuerdo con su perplejidad ante el nivel de Oyarzábal en el caso Garzón. Ha caído de cabeza en el barrizal ideológico en donde han situado la polémica los retroporgres que se escandalizan por que un juez , y sobre todo, éste, se siente en el banquillo. Ha caido en la trampa de quienes no creen en la separación de poderes. Ideologizar este caso, como hacían los nacionalistas con los Batasunos cuando se preguntaban si las detenciones iban a beneficiar o perjudicar a la pacificación. Qué bobo.
Por cierto, atención a los artistas de la red de nuestra nave. ¿alquien puedeb colgar de Youtube la actuación de un grupo de rap contratado por el Ayuntamiento de Sevilla que, en su canciuón, insulta a Ortega Lara? todo un insulto. Nauseabundo. Intolerable. De denuncia. Veanlo y quien sepa, que lo cuelgue, por favor. Es un escándalo. Un insulto. Y un actuación pagara con dinero público, claro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHAVEZ, el homologador de calidades democráticas:
'Algo ha ocurrido en el estamento judicial para llegar a esto'


Reconoce que "es posible que Garzón haya cometido algún error" durante la instrucción, pero "que no es comprensible" su imputación.

Y eso lo dice un Vicepresidente de Gobierno:
Que vale, que a lo mejor Balta se ha confundido en algo, pero que lo que está haciendo el Tribunal Supremo "NO ES COMPRENSIBLE".

Si eso no es interferir en la independencia del Poder Judicial, que venga San Raimundo de Peñafort y lo vea.

Este Cháves debería empezar a escribir su apellido con "Z".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El rap del grupo contratado por el Ayuntamiento de Sevilla del que nos habla ORIANA, dice:

"Ese Ortega Lara
no es un pacifista,
pasó de carcelero
a ser contorsionista".


Entrañable

benjamingrullo dijo...

El domingo pasado apareció en El Mundo un reportaje muy interesante del director de “El discípulo”, Emilio Ruiz Barrachina, sobre su propia película. Según él pretende reflejar la verdad de la figura de Cristo. Todo muy histórico y científico. Su argumentación no dejaba lugar a dudas, la secularización de la figura de Cristo daba como resultado de Juana Chaos.

O el Che Guevara.

Es importante, porque Cristo es el héroe referencial más importante de la civilización. Muchas veces hablamos de “secularización” - un imposible - y pocas tenemos ejemplos concretos de cómo los fríos hechos sin los mitos quedan deshumanizados. De cómo se pasa de la religión a la violencia más inhumana gracias al ejercicio de la razón. Una paradoja. Porque el resultado conduce a todo lo contrario a lo que supuestamente pretende el proceso racional.

Si alguien que tenga acceso a El Mundo puede colgarlo al final del día, le estaré muy agradecido. (Lo he tirado sin darme cuenta)

Oriana dijo...

Veo que se me han vuelto locas las teclas en mi anterior mensaje. Es lo que tiene escribir a toda vela con la punta de la escoba.. Pero creo que se entiende. Iba dirigido a la consternación de Louella, que comparto.
Hasta otra. Me voy volando

Barrilete cósmico dijo...

Imaginemos, quizá, que pasado mañana se levanta Grande Marlaska y dice, o, más bien, declara: La apertura de Diligencias Previas de Procedimietno Abreviado por un presunto delito de genocidio cometido por SSAARR los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, en defensa de la dignidad y la memoria histórica del pueblo judio.

¿Quicir?

Oriana dijo...

Y dice también, Monsieur, que a Ortega Lara se le iba la mano ( maltratador, ya me entiende).

benjamingrullo dijo...

Ya, doña Louella, yo tampoco estoy de acuerdo conmigo. Oyarzabal, siguiendo las órdenes de Basagoiti, está intentando buscar sinergias con una opinión pública que no controla, que la controlan intereses afines al PSOE. Si no tienen medios para alterar la conversación social, no les queda otra que repetir las idioteces “standard” que inundan la propia conversación social. Al fin y al cabo, el jiu-jitsu como estrategia tampoco es tan mala. Es la única opción que tienen los debiluchos.

josejazz dijo...

Necesitamos desesperadamente educación para la ciudadanía pero de la buena, que la gente conozca un poco sus instituciones, para qué sirven, cómo funcionan, qué debemos exigir a los que nos gobiernan cuando no hacen lo que deben; cuáles son nuestros problemas y cuáles son las posibles soluciones. Y a defender nuestros derechos como ciudadanos. Pero todo esto sucedería en un país llamado Racionalandia, que no es el nuestro.

Kalimero dijo...

Basagoiti no es que sea un lumbreras, pero es que comparado con Oyarzábal es un Cicerón... Valiente tontaina acomplejado...

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...

Aitor Mento dijo...
Desde luego que no, don Reinhardt.

Y que todavía haya quien piense que un tal Mayor pone en peligro el pacto PSE-PP...

12:37 PM

*********

Y que lo diga.

candela dijo...

¡Qué bueno ,Churruca, lo de el desarrollo de la estupidez artificial !

Ahí, somos campeones de la liga de champiñones.

Doña Louella:
Lo de Oyarzabal, entra de lleno en la idea de estupidez atrificial, acuñada por Churruca.

Olivia dijo...

Oriana, no encuentro el youtube. Pero estas son algunas de sus letras:

"Ortega Lara no era ningún pacifista
Cambió de carcelero a contorsionista
Pobre rehén diréis
Lo que no sabéis
Es que se le iba la mano como a los padres de Madeleine"
*******
“¿Te emocionó el vuelo de Pedro Duque? A mí el de Carrero Blanco”.
“Me duele el 11 de septiembre, no por las torres gemelas, por el derrocamiento de Allende”.
“Terrorismo no es ETA, es Belén Esteban enseñando las tetas”,
“Terrorismo no es ETA, es Ana Obregón posando en Ibiza”.
“El 11 de septiembre no fue un drama fue justicia”.
Y sigue.....

Dicen, "Los chicos del maíz", que así se llaman y que, está claro, además de violentos son estúpidos, que sus influencias son:

Dire Straits, Ignatius Reilly, Krsone, D10S, Karl Marx, El Gran Wyoming, Celia Blanco, Beastie Boys, Blackstar, Charlie Parker, Che Guevara, Chomsky, Clint Eastwood, Clockwork Orange, Depeche Mode, Fidel y Chávez

josejazz dijo...

Parece que Bárcenas se quita de enmedio

ostra dijo...

No sé si el vídeo es éste, pero tampoco tiene desperdicio: http://www.youtube.com/watch?v=LI1eTyecWrw

Entre otras monadas dice que estará feliz el dia que Zaplana tenga un disparo entre ceja y ceja. O que habría que fusilarlo -como dice Aute- al alba.

_________

Felicidades, Don Ramius ondulado.

ostra dijo...

Debe ser éste: http://www.youtube.com/watch?v=mXeHswRLoBA

Arnold Fitzwilliams dijo...

Hamigos, la casa esta vastante bien. Ay mayores por todas partes no son muy interesantes pero ay muchos arboles y sitios para cabañas y lugares parecidos. Tanvien ay un lago y un rio vosques, cabayos uno es salbaje cavras y mas animales tanvien por todas partes. Todo es vastante grande y tiene escondites y sitios misteriosos, alomejor puedo inbitaros. El biejo McGrog tiene una gaita berdadera, el otro dia la cogi solo queria soplar un poco pero todo el mundo empezo a dar gritos. creo que puede que el biejo McGrog me llebe a pescar truchas cuando se le pase el malumor. Mi tia me a castigado sin postre por morder al gato, es un animal ravioso que me hiba a morder tanvien y yo solo me defendido.

Arnold

parsons Manor

Artanis dijo...

Buenas tardes...

D. Paren que me apeo dijo...

"... D. Santiago Carrillo (jaleado por su palmera, Dña. Almudena Grandes) diciendo que el PP "no merece ni ser oposición"... Y viniendo de D. Santiago, ya sabemos lo que eso significa."

Sí. Ser parte integrante de los distintos estratos de una parcelita de terreno...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... también es impagable el titular de ADN, periodico gratuito que lee todo el mundo en el metro... sobre todo cuando lo comparamos con su analisis de sociedad en páginas centrales, que empieza justificando las pequeñas prácticas de corrupción que están al alcance de sus lectores (el pequeño "enchufe", la falsedad en el padrón para colar a los niños en la escuela, el colarse en las colas mediante llamadas, etc...) para cargar contra la de los políticos, la del poder... Los muy idiotas no se enteran que nuestros políticos son el reflejo de la chusma que les elige y si justificamos una mentira en un padrón, también lo podemos hacer en una declaración de impuestos, una concesión administrativa, un acuerdo internacional... cada cual, según su condición... "Se empieza asesinado a un extraño y se termina no cediendo el asiento a las ancianitas en el metro"...

A proposito, hace unos días en televisión se vio como en el Ostfront ya existia un programa que controlaba las palabras malsonantes en las comunicaciones con órganos oficiales... por lo que no se podía vivir en una calle tan mal sonante como DiPUTAcio...

Mesala Gongo dijo...

El ministro Caamaño, a la vista de las filtraciones, estudia poder cambiar al Tribunal que juzgará a Garzón, por otro.

Estaría compuesto por Jueces TODOS
por mérito del Cuarto Turno.

Ventura Perez mariño, Mª Teresa Fdez. de la vega, Teresa Conde Punpido y alun/a otro.

Hay que dotar de mucha seguridad al tribunal Juzgador.

BenGunn dijo...

Buenos días. Enhorabuena por partida doble, D. RAMIUS.

Trece días después ha cambiado la autoría en la portada del diario. Ya no es Falange Española, quien sienta a Garzón en el banquillo, sino Luciano Varela.

¿Cual es la diferencia, Patrón? Después de comentarnos los artículos de Sánchez-Cuenca, Bonifacio de la Cuadra y otros killers filogarzonitas, ¿aún no se ha dado cuenta de que Luciano Varela es un ultraderechista rabioso?

Rorschach dijo...

El patrón nos cuenta en su post de hoy que El País por fin se ha enterado de quién sienta en el banquillo a Garzón. Lamentablemente, parece que aún hay medios de probada respetabilidad e independencia que no lo saben.

Los herederos del franquismo sientan finalmente a Garzón en el banquillo.

BenGunn dijo...

Dña. OSTRA dijo: Entre otras monadas dice que estará feliz el dia que Zaplana tenga un disparo entre ceja y ceja.

Prueben a grabar una canción que diga lo mismo sobre Zapatero y a colgarla en Youtube, a ver lo que ocurre.

En este país se han retirado anuncios inocuos porque herían la sensibilidad de las meapilas del Instituto de la Mujer y se han cerrado páginas web por llamar el boicot del cava catalán, pero a estas alimañas no les harán nada.

Y aún tienen la jeta de decirnos que nuestra justicia se ha vendido a la extrema derecha. Repito, a la extrema derecha.

Lo que hay que oír.

Anónimo dijo...

Una pregunta

¿porqué no enlazan las ondulaciones en mp3?

Se pueden sacar los enlaces del rss del podcast

Ferchu dijo...

En la sobremesa, voy a decir algo politicamente incorrecto (¿será el pacharán?).

Una pesona muy bien informada, que ahora, desde hace medio año, esta en la ETB en un alto puesto, me decía no ha mucho, que el problema de Oyarzabal es que tiene que mantener el tipo en alguno temas con "sus amiguitos gays de Madrid".

El drama del PP vasco es que está encerrado desde hace 25 años en los estrechos limites de una cuadrillita de mediocres que tienen puesto al partido un "numerus clausus" y dentro se reparten los puestos por cooptación ... y así tenemos: una presidenta del parlamento del PP y del Opus, y un secretario General regional del PP gay ... el papel de "santo con dos pistolas (en sentido figurado) al cinto" ... otro día les diré quien lo desempeña.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Del enlace de Dña. BALLESTILLA, un chivato (¿por qué no chivata?) contra el sexismo: El núcleo de Themis consiste en un diccionario [...] con más de 1700 términos.

¡1700! Si se lo pasan al sumario de Gürtel lo reduce a 20 folios.

A mi me corroe la curiosidad de saber lo que diría el chivato/chivata de la siguiente expresión:

¡Mujeres!

Nrq dijo...

Mr JoseJazz, a las 12:55, ha reflejado perfectamente el concepto de "ignorancia tutelada" cuando ha afirmado:

"si yo estuviera a favor de “investigar” (sic) los crímenes del franquismo, estaría que trino contra el superjuez, por haber echado a perder el proceso por inútil y por hacer mal su trabajo; y sin embargo, lo disfrazan de conspiración fascista. El problema es que si nos dicen que un juez ha actuado sin tener competencia para ello, el 99% de los encuestados no saben/no contestan; pero el titular “los fascistas sientan a Garzón en el banquillo” lo entiende cualquiera."

Yendo un poco más allá un juez o un cargo que prevarica, entre otras lindezas, está midiendo por distinto rasero a ciudadanos que son iguales ante la ley. Dicho antecedente genera potencial indefensión ante cualquier tema que ese juez pueda tratar.
Pero claro, ni Chaves ni ningún abajofirmante está dispuesto a pasar por esa afirmación cuando el término "fascista", como bien afirma Mr Jazz es mucho más fuego artificial y espectacular que "igualdad" (si no va precedida de "Ministerio de"), "ley", "derecho" o "prevaricación"

BenGunn dijo...

Jugar a putear al Themis debe tener su gracia ¿Sería capaz de encontrar algún elemento sexista en la siguiente frase?:

El feminismo es una mentecatez.

¿O en ésta?:

Bibi es una analfabeta funcional.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Estos del PP están hambrientos de ser populares"

Sublime, Don Benja.

Kalimero dijo...

El drama del PP vasco es que no representa realmente a la sociedad a la que pertenece. Y es por una sencilla razón: la violencia y el entorno cultural provoca que el potencial militante no lo sea abiertamente, y haya que tirar con quién se atreve, que desgraciadamente no siempre es el mejor. Ser valiente no siempre es sinónimo de valía política (ni de honradez, ni de inteligencia). Yo mismo no puedo presumir de valiente: soy un auténtico cobarde (un Kalimero, después de todo). Por eso mismo, la mayor parte de las veces hago la vista gorda ante las tonterías que pueden hacer o decir un Basagoiti o un Iturgaiz. Después de todo, no soy quién para exigir lo que yo mismo no me atrevo a defender en muchos ámbitos. Pero una cosa es considerar que no se defienden correctamente determinadas posturas o se eche de menos más firmeza, y otra que haya que soportar auténticas salidas de pata de banco totalmente contrarias a una postura coherente. Oyarzábal entra en ese caso.

Rorschach dijo...

La competición por decir la majadería más gorda estos días es despiadada. Angelines Caso se destaca del pelotón al aportar la prueba del 9 para detectar a los corruptos: son horteras.

Ángeles, no esperes ya que te inviten a tomar café en Villa Meona, ni en el ático de Pepiño en Villa PSOE, ni en el piso del chaval de Bono, ni en el palacete en Niza de Salgado, ni en el chalet en La Granja de Maritere, ni en la finca marroquí de Felipe, ni...

BenGunn dijo...

Pasen y acomódense, como en su casa:

Familiares de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet y abogados de derechos humanos coincidieron hoy en calificar de "gravísimo y vergonzoso" que el juez Baltazar Garzón sea procesado por investigar los crímenes del franquismo.

Ya me tarda una declaración de apoyo de la Asociación de Ex-boxeadores Sonados de Madagascar.

Olivia dijo...

Ferchu: y ¿a quién le importa cómo sean los amigos de nadie? A mí no, desde luego.

Lo siento, pero creo que usted desconoce por completo lo que significa "politicamente incorrecto".

rostro pálido dijo...

¿Y qué argumentos aportará la progresía cuando toque el juicio por Querido Emilio?

¿Se solidarizarán "Banqueros Sin Fronteras"?

Kalimero dijo...

D. Roschach, los lectores de El Correo tenemos que soportar a sectarias de guardia como Rosa Regás o Blanca Álvarez. Esta última se destaca con esta pieza: Gente decente

"Garzón es un símbolo. Lo cual no es poco es tiempos de gloria para belenes de todo pelaje. El símbolo de esta patria tan madrastra con sus mejores hijos, tan meretriz con los verdugos, como poetizó Blas de Otero. El símbolo de quienes resistimos, de quienes guardamos luto por El Cabanyal valenciano mientras calculamos cuántos bolsos de marca le reportará su destrucción a doña Rita; de quienes miramos pasmados a los nietos de quienes fueron verdugos de nuestros abuelos, con la cara al sol y las flechas envenenadas; (...) de quienes aguantamos pacientemente la crudeza de la Transición y tan sólo pedimos justo respeto para nuestros muertos..."

"La envidia, la desidia, la roña y polilla de una parte de nuestro sistema judicial ha llevado a Garzón al banquillo..."

"No es fácil ser Garzón, pero tampoco deben de tener el esfínter muy tranquilo sus verdugos: quienes limpian la mierda del señorito terminan por ser, ellos mismos, mierda."

Manda cojones lo de "quienes aguantamos pacientemente la crudeza de la Transición..."

ostra dijo...

En Izvestia hoy se rasgan la toga por lo que se va a quedar colgado si suspenden a Garzón.

La probable suspensión al juez afectaría a casos contra el entorno de ETA, redes mafiosas, las torturas en Guantánamo o el 'caso Forum'

Además de los casos contra el entramado y la financiación de la banda terrorista, Garzón investiga asuntos de gran calado como el denominado 'caso Faisán'

Qué drama. Igual lo tiene que llevar un sustituto.

Comentario a esta noticia de "boli" (saquen los pañuelos):

3.0 | 9 | boli | 08-04-2010 09:04:41
Recuerdo -siendo niño- observar un palpitante bultito marrón en el rellano de una escalera. Al acercarme a él tornó al gris. Bajo una nube de pulgas agonizaba un ratoncillo incapaz de huir. Entonces yo no tendría mas de ocho o diez años y desde entonces he olvidado muchas cosas pero no se por qué esa imagen la conservo aún viva en el recuerdo.

Fedeguico dijo...

Olivia dijo...

Ferchu: y ¿a quién le importa cómo sean los amigos de nadie? A mí no, desde luego.

Lo siento, pero creo que usted desconoce por completo lo que significa "politicamente incorrecto".
--------------------
Más precisamente, confunde "ser un miserable" con "ser políticamente incorrecto"

Jon dijo...

Buenas tardes,

Respondiendo a Bengunn, esto es lo que pone nuestra querida heramienta del análisis de su frase:

"Análisis
Resultado del análisis: Bibi es una analfabeta funcional.doc

¡Enhorabuena! Su documento no contiene términos o expresiones de carácter sexista".
No solo no detecta nada, sino que nos da la enhorabuena.... genial.

Fedeguico dijo...

El paro semanal en EEUU sube y empeora las previsiones
----

La culpa es de Zapatero. Montoro, hacendista de jaén, arreglaba esto en un mes.

Mesala Gongo dijo...

Garzón es tan faltón
que utilizó al Dictador
como FELIPE a la X
por eso me importa tres X
que me cierren la emisión.

Ramius dijo...

(Más agencias) Circulan rumores por la capital (de lo que sea) de que Abdu-Willy encabezará un manifestacion en defensa de Garzón. "El no se metió con mis huesos, no como otros", ha declarado.

espia ruso dijo...

D. Rorschach, A. Caso, acaba de inventar el "patrón del perfecto corrupto". Lo que dice aquí define tanto unos como a otros. Como usted apunta: hay un sector muy grande entre los descamisados que encajan a la perfección en sus descripciones. Sería contar y no acabar.
Para grabarlo en "platino iridiado " y conservarlo en el museo de pesas y medidas.

churruca dijo...

Menos mal que las cifras de paro no se dan aquí semanalmente. Maravillas Rojo iría ya por la centésima repetición de su cantinela.

No es de extrañar, no obstante, que el aumento del paro haya empeorado las expectativas. Una tasa de 9,7% es casi insostenible. Las nuestras, sin embargo, son sencillamente esplendorosas. Ventajas de estar en el 18,8% y subiendo desaceleradamente.

Que les den a los yankis.

Alatriste dijo...

Buenas tardes.
Máxima progre:
"Odia al denunciante pero compadécete del delincuente"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA dijo:
Es posible que estemos ante un tonto multidisciplinar; un idiota del renacimiento.

Ese doble retruécano vale DIEZ CORTYCOLES, caballero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuentos para un nuevo modelo de infancia sostenible (y maleable hacia el sesgo progresista):

La Zejicienta

(Narradora: Mari T-Rex Vicefernández de la Vega)

Había una vez una jóven muy colega que vivía con su progenitora política del tipo B negativo (porque era una miembra perteneciente a la derecha más extrema de la que hayáis oído hablar jamás). El motivo por el que nuestra prota vivía con una tiparraca así es irrelevante, pero baste decir que sus progenitoras habían sido víctimas de una desmesurada presión social que nunca pudieron superar. Pues resulta, pequeñas niñas y pequeños niños, que su progenitora política era una facha impertinente con dos hijas a cual más pija. Ya sabéis, mazo marquistas y elitistas a tope, por lo que era nuestra prota quien hacía los trabajos más duros de la casa y como tenía cientos de camisetas y pósters del grandísimo Zapatero y se pasaba todo el día haciendo el signo de la ceja todos la llamaban Zejicienta.
  
Un día Zejicienta vió un cartel anunciando un mítin-fiesta que Zapatero, el presidente del pacífico, megadesarrollado y superguay país en el que vivían, iba a dar para celebrar lo bien que se vivía en el país gracias a él (no lo olvidéis, niñas y niños) por lo que invitaba a todas las jóvenes y todos los jóvenes para que luego le votaran a él.

-"Tú Zejicienta, no irás" -dijo la progenitora política de derecha extrema (a partir de ahora su PPastra)-. "Te quedarás en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos".
-"¿De qué vas, vieja chunga? ¿Te has creído que soy vuestra esclava? Eres una explotadora de mierda" - le respondió nuestra heroina.
-"Jovencita, eres una deslenguada. Te he dicho que no irás y no irás. Cuando seas progenitora del tipo A o B, comerás el fruto de la gllina. Y punto pelota. He dicho" - zanjó expeditiva y dictatorial esa vergüenza de género que tenía por PPastra.

Llegó el día del mítin-fiesta y Zejicienta apesadumbrada vio pasar a todas sus colegas que iban con sus mejores rastas, piercing y tatoos a la quedada. Cuando se encontró sola viendo a Pablo Motos en la Cuatro no pudo reprimir sus sollozos.
-Vieja asquerosa ¡Por qué no te mueres! -exclamó muy dolida. Aquí os explicaré, niñas y niños, que desear mal no está nada bien salvo que ese deseo vaya dirigido contra alguien que se lo merezca porque es de derecha extrema como lo son los del PP. Pero sigamos. Cuando peor se encontraba Zejicienta, a su puerta llamó un abogado de UGT.    

-Ding-dong. Ding-dong. Ding-dong.
-¡Quién cojones será ahora! -exclamó unisexmente nuestra urbana heroina.
-"Abre, Zejicienta. Soy un abogado de la UGT que voy recogiendo firmas contra el procesamiento del juez Garzón y que tendrá una conversación contigo en la que te explicaré que como esta medianoche cumples la mayoría de edad legal podrás escaparte de este grado de prisión familiar al que te somete tu madrastra que todo el barrio sabe que es interventora electoral de ese partido de corruptos extremoderechosos que es el PP" -le dijo el sindicalista para acelerar la acción.

(continua)

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Zejicienta (2)

Total, queridas niñas y niños, que Zejicienta acudió al mítin-fiesta de nuestro gran y excelso líder José Luis Rodríguez Zapatero, y allí, tras escucharle muy atentamente, se dispuso a tomarse un isostar bajo en calorías con oligoelementos bifidoactivos casei IV generación en la caseta del partido -el PSOE, no os olvidéis- porque así colaboraba con la acción social de sus militantes en algun rincón necesitado de nuestro planeta azul (todavía, a pesar del partido de Aznar y sus malditos añigos neocones). En la barra había un jóven del género opuesto, pero de los buenos porque era militante de mi, digo del partido de los buenos.

-"Hola, tía. ¿Qué te pongo?" -le dijo el jóven en plan majete.
-"De momento, procura no ponerme mala tronco" -le respondió Zejicienta, quien era muy recelosa a cualquier maniobra aproximativa de un miembro del género opuesto, puesto que podría ser un ser impregnado del vil machismo que tiende a considerar a la mujer, centro del universo androcentrista zapateriano, como objeto a poseer, a protejer y a limitar en su desarrollo como ser humano.
-"Qué mal rollito llevas colega. Estoy en segundo de psicología y te aseguro que tu karma es mazo chungo. Relaja, tía, que voy de legal todo el rato ¿vale?" -trató de tranquilizarle el jóven militante socialista.
-"Oh, perdona tron. Es que estoy pelín mosqui con la vieja chungalí con la que tengo que vivir. Habitualmente voy de tranqui, te lo juro por Bosé" -se abrió Zejicienta al jóven militante.
-"¡Ostia tía! ¡Te mola Bosé! ¡A mí también!" -compartió intimidades el solidario camareta.

Y así comenzaron a hacerse confesiones sobre gustos, aversiones y compartieron canutos de maría hasta que se encontraron haciéndose mutuamente mapas abandonados a las más placenteras y gratificantes actividades sexuales jamás descritos en manuales para jóvenes que en distrito socialista ninguna junta hubiera publicado jamás. En esto amaneció el día y Zejicienta, que ya estanba libre de la desinhibición producida por los porros, se asustó al verse desnuda junto al cuerpo de Tomás-Cheguevara (que así se llamaba el encantador jóven) y salió corriendo del piso del militante socialista del PSOE tras vestirse a toda velocidad.

Y sucedió, queridas niñas y niños futuros votantes de mi partido, que al despertarse Tomás-Cheguevara se dió cuenta de que sentía una atracción, impregnada de un extraño sentimiento no experimentado con anteririodad, desconocida por la jóven con la que había compartido risas, canutos y cartografía sexual variada que ya no estaba a su lado, pero de la que no sabía ni siquiera su nombre. "¿Cómo volveré a encontrarla?" se decía para sí. Y entonces encontró la forma. Zejicienta, en su afan de huir lo más rápido posible, se había dejado el sujetador en su piso. Tomás-Cheguevara sólo tendría que ir por todas las casas de la ciudad para que las jóvenes se lo probaran y a la que le quedara bien sería su dueña. La del sostén y la de su vida, que el muchacho pensaba darse por entero al proyecto vital compartido, que para eso había sido adiestrado en un modelo de nueva masculinidad.

En estas andaba cuando le llegó un mensaje privado a su facebook, vía red social progresista, en el que se aportaban todos los datos de Zejicienta. Era de un tal Vladimirilich Méndez, abogado y sindicalista de la UGT. "Esta es la dirección de Zejicienta, Tomás-Cheguevara. No pierdas más el tiempo y sobre todo no hagas que Uno teclee un caracter más en su teclado para esta interminable historia. Aprovecha y a vivir que son dos días".

Y así, niñas y niños se acaba el cuento sostenible de Zejicienta y ahora pasaréis por mi mesa para que os tome los datos para nuestra base de datos de futuras y futuros votantes socialistas.

MAGISTER dijo...

Si nos fijamos en la edición impresa debajo del titular hay dos entradillas muy jugosas.

La primera dice:
El magistrado Varela quiere juzgarle por investigar crímenes del franquismo.

Y la segunda:
El delito está castigado con 20 años de inhabilitación.

Según El País el código penal tipifica como delito "la investigación de crímenes del franquismo".

Como seguro que hay abogados en este blog les pido que nos indiquen el artículo correspondiente.

BenGunn dijo...

D. JON dijo:¡Enhorabuena! Su documento no contiene términos o expresiones de carácter sexista.

Gracias por comprobarlo. Supongo que no hará falta repetir el experimento con "Aitor aborrece a sus dos mamás".

Aitor Mento dijo...

¿ Que Oyarzábal sea gay tiene que ver con la estupidez que ha soltado hoy ?

Estoy de acuerdo con doña Olivia. No sé qué es más estúpido ya.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Artículo 146-bis:

Las autoridades judiciales que en el ejercicio de su cargo entorpecieren, menoscabaren o dejaren con el culo al aire a un Juez o Magistrado de Probada Afinidad al Gobierno, serán execradas y vituperadas hasta la extenuación.

Andoni dijo...

Ángeles Caso

"No sé ustedes, pero si yo tuviera que administrar dinero público, si tuviese que conceder obras de infraestructura, grandes edificios, organizaciones de actos de mi partido, nunca me fiaría de todos esos tipos imputados en las tramas de corrupción que enlodan en estos momentos al PP. Ni, mucho menos, si tuviese que votar a alguno de ellos para que me representase."


Si yo tuviese que administrar dinero público y conceder obras de infraestructura támpoco me fiaría de estos tipos imputados del P.P.

Ni de los diputados del PSOE.
Ni de los diputados de I.U.
Ni de los diputados de...

Porque, hablando a nivel de calle, la mayoría de los ciudadanos españoles piensa que todos son unos hijos diputa2.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, OLIVIA y AITOR...
No me disparen con bala contra FERCHU, que no creo que esté cargando contra la identidad sexual de nadie.

De hecho, ya que sale el tema, me parece que el PP haría bien en sacar más abiertamente a la luz la condición homosexual de algunos de sus dirigentes.
No me refiero a crear "Zerolos" que pretendan vivir de su condición de homosexuales, pero sí a dar cobertura a un sector de la población española que, no por ser como son han de ser de izquierdas o derechas.

¡Gay Power en el PP, ya!

Aitor Mento dijo...

rostro pálido dijo...

"¿Y qué argumentos aportará la progresía cuando toque el juicio por Querido Emilio?

¿Se solidarizarán "Banqueros Sin Fronteras"?"

No descarte que vuelvan a cantar "Defender la alegría".

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, don AITOR. Lo he entendido y lo comparto.
Evidentemente las tonterías las dicen los tontos, sean además homosexuales o protésicos dentales.
(incluso ambas cosas, que de todo habrá)

luigi dijo...

Los Chicos del Maíz Inflado (a hostias).

Aitor Mento dijo...

Mesié, lo que creemos es que no tiene que ver su posible identidad sexual ( la de Oyarzábal, claro ) con su amorramiento a la estulticia del PSOE. O no debe tener que ver.

Olivia dijo...

Ya lo sé, monsieur. Está, simplemente, cotilleando. Es que yo soy muy admiradora de lo políticamente incorrecto, y me sublevé.....
Mire, nadie tiene porque hablar publicamente de sus inclinaciones sexuales, sólo faltaba.
Y no es disparar con bala. Y esos comentarios nunca son inocentes.

Aitor Mento dijo...

Yo lo que veo menos inocente aún es escandalizarse día sí, día también, por lo de Mayor Oreja, y reducir lo de Oyarzábal a su condición sexual. No es tirar con bala, sino destacar una evidencia.

Rose D. dijo...

A Mister Jeffrey Betman, agente acreditado de la casa de apuestas, autorizada por su Graciosa Majestad, Earthwin&Fire

Distinguido Mr. Betman. STOP. Enterada envite remero por parejas Sans Foy-Porridge vs von Drahthaar-McGrog. STOP. Ruego acepte 50 guineas por victoria francoirlandesa. STOP. Otras 50 guineas por victoria germanoescocesa. STOP. Y 50 más por empate. STOP. Saludos a mi hermana Anna y sobrinitos Claire, Stuart, Dexter y Julen. STOP. Rose Downstairs.



(Nunca entendí por qué mi sobrino pequeño se llama como el señorito de la casa de los Anazugasti-Arana de Apatamonasterio donde serví y tantas veces me visitaba mi hermana Anna. Un capricho, sin duda).

Kalimero dijo...

D. Uno, como padre de un tierno infante, hojeo con asiduidad en las librerías novedades editoriales para niños. La mayoría de las nacionales son espantosas, del pelo de Blanca Álvarez. Una vez se me coló una aparente historia de piratas, "Piratas y Quesitos", que en realidad reproducía unas vacaciones del niño protagonista con su tío y el novio de su tío, y las ganas que estos tenían de tener un niño como el sobrino. Que la temática fuera gay era lo de menos. Lo peor es que era la excusa editorial progre para una historia ridícula con una redacción ridícula.

Olivia dijo...

Aitor Mento de las siete en punto de la tarde:

Lo ha dicho usted a la perfección.

BenGunn dijo...

Maruja Torres: los corruptos de Gürtel pueden ser una panda de zafios, prepotentes, endiosados y chulos con jetas de picadores de toros (dicho sea sin ningún respeto para los picadores de toros, profesión que aborrezco), pero el alma del Partido Popular que les cobija es tortuosa, astuta y ladina, escrito sea en el sentido más peyorativo de los términos, que diría la inmarcesible señora Díez.

¡Ésa es mi Maruja! Ah, leer a esta mujer le espabila a uno más que un enema de ácido nítrico.

En el último suplemento dominical del Pravda, la Torres le llemaba "rata" a Arcadi Espada. Pero lo hacía sin zafiedad, prepotencia, endiosamiento y chulería, no se crean. Que aún hay clases.

Como era de esperar, cierra su columna de hoy invocando la autoridad inapelable de ese coloso moral que es Santiago Carrillo, perdón, don Santiago Carrillo (mauservidor de la democracia y colaborador habitual de la mauSER).

Estajanovista arrepentido dijo...

Solo falta que digan que lo de Garzón es un "Guantánamo judicial".

O que salgan a la calle con una pancarta de "No a la inhabilitación".

Aitor Mento dijo...

Don Estajanovista, aunque el proceso siga adelante y acabase dejando la AN, seguro que a Baltasar le dan alguna solución habilitacional.

Y hasta le darían unas zapatillas Bufete Finder.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Grandes tragedias del progreskismo clásico:

Garzón im putado

Estajanovista arrepentido dijo...

También se podría recurrir a la solución de las azafatas de Air Comet o de las trabajadoras de Fundescan, don Aitor Mento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Constitucional convoca un pleno el 14 y 15 para deliberar sobre el Estatuto

Pleno al 15: Madrid-Barcelona, X

belisario dijo...

Lo de los seguidores de Garzón comienza a parecer un asunto para el padre Karras.

Nrq dijo...

Rajoy, sobre Bárcenas: 'Seguirá en el Grupo Popular, supongo'

Mariano; e la nave va. eppur si muove...
...
...
...
pero, ¿por qué se ha comido el timón?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ben, hay que comprender a la Torres. Levantarse y ver el autorretrato de Maruja en el espejo del W.C. debe ser demoledor…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Baltasar y los garzonitas.

Ramius dijo...

- Noes debuéna salúd démocrática ápartár un cóche dela cárretéra por cónsumír gásolína. ...
...
...
... Vamosa ínvertír cónsiderábles recúrsos en el désarróllo de júeces eléctricós.

- (Pssst, pssst. Jose. Te has liado un poco, pero en dos tardes...)

- (Gracias, Sebas)

Rorschach dijo...

Descubierto un homínido de hace casi dos millones de años

El juez Garzón ha remitido un oficio a la Guardia Civil para que investigue si han aparecido indicios de correajes, hebillas, calzado, botones o insignias republicanas junto a los restos.

Ramius dijo...

belisario dijo...
Lo de los seguidores de Garzón comienza a parecer un asunto para el padre Karras.

7:31 PM


Mire por dónde, no era mal momento para que lo de la nave espacial de Alfa Centaurii que llega y se los lleva a todos, fuese cierto...

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Estajanovista. Aunque al menos los abajofirmantes vinculados al cine no creo que se presten, porque luego nadie pagaría taquilla para verlos despelotarse en las películas.

Mientras tanto, ya dirán que hay un "tsunami injusticialista".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Varios colectivos de apoyo al juez Garzón se han constituido en Facebook. Uno de ellos ha convocado una concentración frente a la sede del PP en la calle Génova el día en que el magistrado sea suspendido.

Se saben aquel que diú que va el Delegado del Gobierno en Madrid y prohibe la concentración por extemporánea…

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 297   Más reciente› El más reciente»