28 abril, 2010

Una cierta sensación

>


El presidente del Gobierno comparecía ayer en el Senado, donde admitió dos hechos, dos aspectos de la realidad, a saber: que la cifra del paro que conocimos ayer en ABC por un error de la página web del INE, es "excesivamente alta". En este primer reconocimiento puede verse la coherencia intelectual de Zapatero, en contra de quienes venían difundiendo la especie de que en ese terreno vive al día. No puede reprochársele que tenga dos varas de medir. Hace dos años, el 26 de abril de 2008, dijo que "la peor previsión de paro será mejor que la mejor que tuvo el PP en 2004". La mejor que tuvo el PP fue el 11%. ¿No es una admirable prueba de realismo que al superar el 20% considere que la tasa es excesivamente alta?

En el mismo día también en el Senado apreció que la "no sentencia" del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña está produciendo "una cierta sensación de conflictividad institucional", aunque posteriormente en los pasillos de la Cámara Alta ha negado su existencia con un rotundo y escueto "no". Cierto. He aquí una palabra clave, un adjetivo que es la punta de lanza roma de la dialéctica relativista del presidente Zapatero. No hay conflictividad institucional, solamente una cierta sensación de. El portavoz parlamentario del grupo que apoya a Zapatero, José A. Alonso:
"No hay crisis institucional en España (...) La única crisis es la del PP, por la trama Gürtel, por sus casos de corrupción y por eso enturbian la convivencia"
.
Hace falta cierto sosiego y discreción, dijo también, al hablar de la renovación del TC. Cierto sosiego revela un estado de ánimo impreciso, no incompatible con una cierta agitación y con una cierta propaganda.

285 comentarios:

1 – 200 de 285   Más reciente›   El más reciente»
Nrq dijo...

Buenos días y congrats, FM&FM!!

espia ruso dijo...

Buenos días.
Felicidades a la gran pareja.

¡¡Ánimo fenómeno!!, ya lograste el suelo de la crisis, ahora has logrado el techo del paro,...para estar en contra de la construcción, nos estas dejando un "edificio" cojonudo.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
BELOSTICALLE nos ofrece la segunda parte de su Babel-barbarie.
Espectacular análisis del libro de Bastarrica. Menos mal que no hay posibilidad de que lo lea... esos no se interesan por nada de fuera de su tribu.
BABEL, EL RETORNNNO

luigi dijo...

José Luis confunde paro con sosiego.

navarth dijo...

- La visión del espectador: Un energúmeno entra en el metro y, sin mediar palabra, la emprende a patadas y puñetazos contra un pasajero sentado. La agresión es violentísima, y podría haber provocado lesiones muy graves e, incluso, la muerte de la víctima.

- Las razones del agresor: “Cuando veo a un fascista le tengo que pegar”

- El titular de Publico: “Un hijo de puta (la víctima), amigo del que mató a Carlos Palomino”

- El comentario más valorado de Público:
lerepoulus | 27-04-2010 23:06:40
"Porque siguen llamando "ultras radicales" a los jòvenes antifascistas???
Habrà algùno que sì sea radical y violento pero no son mayorìa.
Yo pertenecì a un grupo antifascista(L.A.F) y nunca tuve problemas con la policìa.
Los medios de comunicaciòn,Pùblico entre ellos,tienden a equiparar las dos ideologìas y eso es una barbaridad.Unos son nazis,fascistas,xenòfobos,racistas...Los otros,son jòvenes de izquierdas,anti todo lo citado antes.Con lo ùnico que son intolerantes,es con estas ideologìas condenables.
Por favor,no nos equiparen,gracias!"

Pussy Cat dijo...

Con respecto al tema que trae Navarth, en Onda cero he oido por dos veces que el agresor en el metro fue el fascista y el agredido, el otro. Debe de ser porque es lo políticamente correcto.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Hoy hay Vivero del patrón.
¿Incompetente o redundante?

navarth dijo...

Hoy en Herrera los tertulianos estaban escandalizados con el hecho de que un asesino de Terra Lliure haya sido invitado a dar una conferencia en la universidad de Valencia. ¿Todos? No, un tal Montagut (creo) ha matizado que sí, que es un asesino pero, ¡ojo!, con la condena ya cumplida.

Achab dijo...

No sean criticones: el paro lleva meses tocando el techo del ascensor.

benjamingrullo dijo...

Navarth, he visto el vídeo. Las imágenes no dejan lugar a dudas: el antifascista es un fascista y el fascista es un tipo que algunos calificarían de “bronco” pero que simplemente hace de puching-ball. Ah, las dos españas de algunos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

A estos del PP se les ve el plumero:
crisis económica, crisis institucional...
¡Qué no inventarán para tapar la única crisis que vive este país, que es el feo asunto Gürtel!
¡Miren aquí, aquí... al pajarito!


(Si el PP probase a cerrar la boca unos días, y dejasen a solas al Gobierno con sus cifras y su propaganda, a lo mejor la gente se daba cuenta de que vivimos en un guión de Aló Presidente)

Ramius dijo...

Buenos días.

-------

Enhorabuena a (FM)^2

-------

En todas las partes cuecen habas. Hoy en Portugal se habla de los ataques especulativos al país. Yo tenía entendido que no fiarse de un mal pagador, era una defensa.

Paren esto, que yo me bajo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

También tuvo mucha gracia la oposición preventiva de Cándido Méndez ante una hipotética "reforma de hierro" del mercado laboral inducida desde Europa, so pretexto de la crisis.

"reforma de hierro..."
Son cojonudos, como los espárragos.

Tasmania dijo...

Buenos días... no se quejen, por lo menos luce el sol...

Mis felicitaciones marmotianas a los Fefés... estupendos, como siempre.

Ahora bien. Todo puede empeorar, por ejemplo que el hijo del viento sople por el norte y me estropee un día delicioso de sol y calor

Fedeguico dijo...

navarth dijo...

Hoy en Herrera los tertulianos estaban escandalizados con el hecho de que un asesino de Terra Lliure haya sido invitado a dar una conferencia en la universidad de Valencia. ¿Todos? No, un tal Montagut (creo) ha matizado que sí, que es un asesino pero, ¡ojo!, con la condena ya cumplida
-------------------------
¿Y Pío Moa? What about Pío Moa?

paren que me apeo dijo...

Enhorabuena a la pareja ondulada (hoy si he podido oirlo).

Que bien se ha portado la Divina Providencia con España, concediendonos en estos momentos de tribulación un Presidente como Zapatero, que tiene un problema para cada solución...¿o es al revés?. No me aclaro, todavía no he tomado el café mañanero.

Brazil dijo...

¡Como la serie! ¿Se acuerdan? Aquella de "Sensación de vivir". Con Kelly, Brandon, Brenda, Dylan. Que, para desgracia de Almodóvar, también habían nacido cuando Franco vivía, como Pepi, Luci, Bom y todas las petardas del montón. ¡Jesús!, qué cosas.

churruca dijo...

Enhorabuena a la pareja ondulada. Atinado comentario.

Si ayer fue el Día de la Marmota para Rodríguez, parece que habrá que esperar hasta el viernes para que en el radiodespertador de Maravillas Rojo vuelva a sonar “I got you, babe”.

"Hay que esperar al día 30 para poder comentar los datos oficiales, y será a partir de esos datos donde podremos hacer valoraciones"

Brazil dijo...

Les dejo a McCoy que vuelve a repetir lo que medio mundo parece saber pero que aquí no nos damos por aludidos (merece la pena):

La falacia de la deuda pública o por qué el dinero huye de España.

Louella Parsons dijo...

Admirable prueba de realismo, Patrón. Todo un prohombre de la política.


Y qué antiguo y aburrido me ha parecido Alonso con ese comentario del PP.
Igual que Almodóvar hablando de noches oscuras de asesinos.....qué perezaaaa.

rostro pálido dijo...

Don Navarth:

Anoche en el telediario bolivariano de tve, la presentadora que nos mira con los orificios nasales despachó la noticia diciendo que ambos jóvenes eran de ideologías opuestas.
No aclaró a cuál pertenece el agresor.

Es posible que hoy entrevisten a la p*** madre del antifascista para que nos cuente lo majo que es su nene.

Feroz dijo...

Para ilustrar esas peleas subterráneas entre "las dos Españas", he encontrado una propaganda que explica de qué va ese rollo:

Tribus Urbanas

¡¡¡ Las Tribus Urbanas somos las pandillas, bandas callejeras o grupos de jóvenes que vestimos de forma similar, que tenemos hábitos comunes y que compartimos lugares de reunión !!!

Las tribus urbanas somos una forma más de integración, de aceptación de las diferencias y de respeto a los individuos.

-------------

Toda esa propaganda buenista sirve para vender agendas a los adolescentes que les gusta vestir de punkis, heavys, góticos y otras hierbas, aunque no las hacen para nazis ni antifascistas, ni tampoco para las tribus de "indios bravos", aunque todo se andará.

No copio el anuncio directamente para no hacerles publicidad, y por si acaso el Patrón tuviera algún lío con ellos.

rostro pálido dijo...

Los que hicieron aspavientos sobre la teoría de la negociación desvelada por Mayor Oreja, igual deberían leer esto .

luigi dijo...

José Luis, el paromensor Z.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida...
¡Estamos salvados!

Con la inestimable ayuda de Porridge y mi olfato de sabueso, creo haber resuelto el desagradable Asunto Sauerkraut:

¿Hace cuánto tiempo que no VES a la señora Muffwater?
Sí, sí... Sé que la has oído refunfuñar en la cocina... pero, ¿La has VISTO últimamente?
Con su caracter de górgona, nadie, salvo Mildred, la esfera, se atreve a penetrar jamás en sus antros subterráneos. Incluso McGrog se comunica con ella por el interfono.

PUES BIEN: Ocurre, señores del Jurado, que esta semana se celebra en Baconham Palace, Yorkshire, la famosísima Feria del Cerdo...
¿Y qué es lo que más le gusta de este mundo -aparte del ron- a la señora Muffwater ? ¡Una buena carrera de cerdos!

Largas pesquisas, en las que han intermediado –no del todo desinteresadamente- corredores de apuestas y entrenadores de cerdos, nos pusieron sobre la pista:
La señora Muffwater se largó el Lunes a Yorkshire, y no piensa volver hasta el Sábado por la tarde.
¿Urdió la fuga ella sola, o con ayuda de otros?
Las evidencias, querida Louella, señalan irrefutablemente a tu Rainer como auxiliador necesario.
¿Y quién diantres está entonces en mi cocina, te preguntarás?
También para eso tenemos respuesta:
¡La impostora es Frau Gretchen Glutenfinger, propietaria de la charcutería “Die Schöne Müllerin” , quien fue traída en secreto por tu Rainer, a fin de satisfacer en él oscuros e inconfesables apetitos carnales! ( de carne de cerdo, para ser exactos)

El asunto es grave, sin duda... pero, si maniobramos con premura, aún podemos salir airosos:

Como primera medida, te sugiero que envíes a McGrog a despejar la cocina, manu militari, de toda presencia enemiga.
Liberado el teatro de operaciones, debes encargar a Rose que asuma, con caracter interino, las altas funciones de la señora Muffwater. (Cuando ésta vuelva, tendrá mucho que callar... y si refunfuña, será por lo bajinis).
Como colofón y moraleja del asunto, me atrevo a proponerte una ininterrumpida sucesión de menús de pescado... proscribiendo estrictamente todo ingrediente porcino:
Creo que tu Rainer aprenderá para siempre quién lleva los pantalones en Parsons Manor.

De nada, querida...
Lo demandó el Honor y obedecimos.

Yours faithful

Eugène de Sans-Foy

Uno, que arregla zapatos dijo...

Titular apócrifo del diario global en español (El País):

Intercambio de golpes en el subsuelo de la metrópolis.

Felicidades a los Fefés.

rostro pálido dijo...

Les recuerdo a todos ustedes que con la que está cayendo, hoy se va a votar en el (puaj) senado si nos gastamos otra millonada en traducir y destraducir las lenguas del estado.

En un país normal hoy habría una manifestación con antorchas hacia esa carísima mierda inútil que llamamos senado.

Feroz dijo...

Se me había olvidado felicitar a nuestros ondulados Fun&Fine.

Viendo las imágenes que nos trae D. Santiago, ¿seguirá Gabilondo recomendando "creer en Zapatero", con la que está cayendo?.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

En Julio, las peligrosas fuerzas de la especulación internacional pegarán la primera embestida, que es como una carga de la caballería pesada del siglo XIII: a lo bruto, habrá que pagar 25.0000 millones.

Del primer golpe puedes quedar algo aturdido, pero que nadie se preocupe, vendrán muchos más.

Si alguien pensaba que esta juerga era totalmente gratis, estaba en un tremendo error. Vienen a cobrar, y vienen muchos, miriadas u miriadas. Y como decía Cantinflas cuando le preguntaron a ver si eran amigos o enemigos, creo que son amigos porque vienen todos juntos.

.

RexAm dijo...

"En este primer reconocimiento puede verse la coherencia intelectual de Zapatero, en contra de quienes venían difundiendo la especie de que en ese terreno vive al día."

Jajajajajajajajaja

Ay.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El símil de la caballería de línea es muy acertado para los acreedores internacionales, amigo CHIPPEWA. Vendrán lanza en ristre, y esos no dejan heridos ni prisioneros.
Si el Gobierno cree que va a dispersarlos con sus flechitas de optimismo, se van a llevar una desagradable sorpresa.
Como los polacos en el 39, más o menos.

Nrq dijo...

creo que ya lo tengo!
Lo que hace el gobierno es acudir al viejo truco de repetir un concepto en plan salmodia hasta que en la mente pierde sentido

20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20%

... y llega un momento en que se vuelve irreal o, incluso una conspiración de la extrema derecha

Chippewa dijo...

.

Si hacen un concurso de tontos de pueblo y ponen al que gane al frente del Consejo de Ministros de Expaña, los resultados no podrían ser peores.

Lo peor no es la quiebra económica, de cuyo alcance ya se irá viendo a medida que desaparezca el maquillaje de los ingenieros contables, lo peor es la ruina moral en la que se va sumiendo el país, con unos medios de comunicación absolútamente comprados por el poder político, para que nos cuenten el mundo en colores, coño.

.

Exiliado dijo...

Hhoy TONIA ETXARRI en EL CORREO también habla de Usabiaga y se teme lo que confirma hoy Gara

MariscalZhukov dijo...

Queridos amigos, no se escandalicen que esto acaba de comenzar. La tensión coqueta del Timonel se traslada al metro y a la calle. Y ahí es menos simpática que parlando con Lagrimondo. Tengan cuidado. Los viejos bolcheviques sabemos de lo que hablamos.

Anónimo dijo...

En la despensa, mayonesa con salmonelosis.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Esta es buena. Areces presidente del P. de Asturias: Areces dice que en el PP existen facciones de extrema derecha

Coño! y en el psoe mucho hijo de falangista. Aportarán ellos mismos los certificados de defunción de sus papás o tendrá que librar exhorto "The honorable Almighty"

Chippewa dijo...

.

ZParo confía en su buena estrella para sobrevivir a lo que viene, pero perdió la baraka el día que fue a ver a Obama con las niñas vestidas de góticas. Aquello removió muchas conciencias.

Confía en el mundial de fútbol y cosas así para salvar su patética imagen. Lo que daría por repetir aquella escena en la que un Matías Prats cogía el telefono para decir:


- Generalísimo, hemos ganado a la pérfida Albión.

Pero la suerte ya no le acompaña, ha caido en desgracia, está gafado, la rueda de la fortuna se ha convertido en una apisonadora.

.

Louella Parsons dijo...

Pachi López ha reconocido en una entrevista que hace “piras” de sus clases de euskera.

Me ha gustado cómo Aralar enumera la ofensa.
Primero, el mito, después los súbditos y, por último, lo terrenal.

"Es una falta de respeto inaceptable hacia el euskera, hacia todas las personas, jóvenes y mayores, que están haciendo el esfuerzo de aprender euskera, así como hacia el uso del dinero público"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Posibles lemas para el día del orgullo sindical del 1 de mayo:

A trabajar, a trabajar, contra el fascismo judicial

Querido Baltasar: los franquistas no te van a echar

No te pares; mueveté para que coma la UGT

Contra los neocones, ven con la gente de Comisiones

Ramius dijo...

Le falta uno D. Uno:

Tottus paraus, Tottus paraus, Tottus paraus

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tampoco estaría mal:

Protección social, agradecimiento sindical

Feroz dijo...

Rostro Pálido, eso que dice me recuerda una hecho histórico:

En Zamora, allá por el siglo XII se produjo "El Motín de la Trucha". Harto el pueblo de los desmanes y abusos de los nobles, quemaron una iglesia donde estaban reunidos, matándoles a todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro más:

Con la ayuda del obrero se mantiene Zapatero

Nrq dijo...

Mr Uno,

le juro que en el telediario vi que en la manifa del sábado decían Garzón, amigo, el pueblo está contigo

Back to the Classics?

Feroz dijo...

Otra más:

¡No pasarán!... de 5 millones.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

El 13 de abril escribí: "En el acto de ayer en apoyo de Garzón: mucha cana, mucha calva, mucha barriga, mucha añoranza asamblearia y mucha autocomplacencia."

¿Se habrán dado cuenta los asistentes de que ahora los carcas son ellos?

churruca dijo...

Recuerdo que hace años un amigo abogado que batallaba con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para que conseguir que se autorizase a un cliente suyo abrir una farmacia, me definió, desesperado ya, al citado Colegio como una “agrupación gremial de los farmacéuticos con farmacia, unidos para evitar que los farmacéuticos sin farmacia lleguen algún día a tenerla”. Ignoro si el Colegio Oficial de Farmacéuticos merece semejante definición o aquello era fruto de la frustración de mi amigo. Algo similar podría decirse, aunque en este caso con toda la razón del mundo, de los sindicatos.


Cándido y Toxo deberían aprovechar este 1º de Mayo para subirse a la tribuna, y reafirmando su inquebrantable voluntad de no ceder en la defensa de los derechos de los trabajadores, explicar a los 4,6 millones de parados que en la medida en que la actual regulación del mercado de trabajo sea un obstáculo para que ellos salgan de esa situación, ellos se comprometen a hacer todo lo posible porque no lo hagan.

espia ruso dijo...

. Y más aún, D Rostro Pálido (10:12),hablando de gastos inútiles la ministra Sinde anuncia la creación de una comisión internacional para el estudio de la regeneración del barrio valenciano del Cabanyal. ¿ Gratis también?

Pussy Cat dijo...

Hoy toca artículo de Tonia, pero a primera hora no lo he encontrado. Pero Exiliado avisa que sí está. En la repesca lo he visto, muy escondido. Aquí lo traigo:
LA DEPENDENCIA DE DÍEZ USABIAGA

Kalimero dijo...

¿Que se apuesta la remería que Manos Limpias interpone una demanda contra Garzón por la excarcelación del sindicalista del crimen?

Anónimo dijo...

Patrón:
Recuerdo mi comentario del 25 de abril (2:20 pm): "Alguien está alimentando, peligrosamente, a la Bestia".

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a F&F ondulados.

Otro para el día del orgullo sindical (© Feroz), Don Uno:

Sinceramente, queridos: nos importáis un bledo

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días y muchas gracias a todos.
Se hace necesario manejar una serie de conceptos matemáticos sencillos para poder desencriptar las declaraciones efectuadas recientemente acerca del último error informático del INE. Es recomendable empezar por un curso de análisis numérico.

Tema 1: la spline y sus usos prácticos.
Para el ajuste de curvas, los splines se utilizan para aproximar formas complicadas. La simplicidad de la representación y la facilidad de cómputo de los splines los hacen populares para la representación de curvas en informática, particularmente en el terreno de los gráficos por ordenador.

Tema 2: subtipos de spline.
La spline de infinitos puntos de inflexión (celesline) o espiral de Corbacho.

Nos ha gustado mucho la cita de "El enamorado de la Osa Mayor, señora Brasil. Gracias por lo de contrabandistas.

Mesala Gongo dijo...

Con sólo el 20% estamos en rebajas
no en liquidadción.

belisario dijo...

José Luis, el guitarrista en el techo.


Mis respetos al matrimonio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vintage, Don NRQ.

Su consecutivo no puede ser otro que Garzón, escucha: el pueblo está en la lucha y se ve, se siente, Garzón está presenta.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Sea loada la pareja hipotecaria por su vigente ondulación.

Supongo que ya habrán tenido noticias de la intervención de Z en el Congreso esta mañana.

Creo que tengo la explicación: es un extraterrestre. La advertencia de Stephen Hawking llegó tarde y se nos ha colado en la presidencia un peligroso alienígena, probablemente tras arruinar su propia galaxia. Toda ella.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro para el día del orgullo sindical (© Feroz)

Gracias Doña Ostra. Es que la memoria histórica está ocupando parte de la parte correspondiente a la memoria remera…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tema 3: subtipos de spline.
La spline de compatibilidad constante y eterna o campana de Salgado.
Muy útil para ajustar la realidad a los deseos, sea cual sea el dato obtenido.

Feroz dijo...

Muchas gracias por su acotación, Dª. Ostra. Está Vd. en todo, como siempre.

Un poco de toreo de salón: El Juli

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este es "piconero":

Con los datos del paro que publican los neocones, se hacen los sindicatos tirabuzones

belisario dijo...

El uno, desmayo. La cosa está muy malita.

luigi dijo...

José Luis, una cierta sensación agradable de sí mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este, por "toxerías":

Somos sindicalistas, ay, ay, ay y del peloteo gubernamental especialistas

Feroz dijo...

La mayoría de los comentarios del Pravda le dan para el pelo a ^^, pero siempre quedan incondicionales:

pilar - 28-04-2010 - 10:37:04h

A los tontos votantes y simpatizantes del PP, todavia no os habeis enterado que la crisis es mundial? Nadie sabe como salir y en este pais no ayuda ni los empresarios( la mayoria especuladores) ni la oposición , por eso nos está costando mas, pero gracias a ZP no tenemos revueltas sociales porque hay ayudas para todos, que el PP se encargará de recortar si llega al gobierno. El PP después de lo de Gurtel no tiene credibilidad para gobernar

Artanis dijo...

Buenos días...

A RodrígueZ ya le ha chivado alguno de sus asesores que en esta nao y auxiliares, algunos pacientes remeros han descubierto su sistema de autocopiado en el discurso del paro de cada mes...

¡Tenemos imágenes exclusivas de su nuevo discurso-buenista!

En Español

En Versión Original

(Nota... quién no haya visto esta película que uso para esta bromita, que corra a cualquier tienda del ramo y se dé el gusto de ver el lado oscuro de algunos cuentos infantiles...)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Retro:

Se ve, se siente, el apoyo al presidente; se siente se ve, el apoyo de UGT

belisario dijo...

José Luis, la cruz roja.

Artanis dijo...

Eso sí... RodrígueZ cambiará el orden de las manos...

Feroz dijo...

Una más (se lo vamos a dar todo hecho):

¿Quién nos cuida con esmero, y nos dá mucho dinero?: ¡Zapatero!

Rorschach dijo...

No caigamos en la desesperación. José Luis aún conserva un último cartucho: puede lanzar a los de la Zeja contra el Constitucional.

Rorschach dijo...

Permítame, d. Uno.

Se ve, se siente, nos gusta el presidente.

Se siente, se ve, la culpa es del pepé.

Feroz dijo...

Supongo que esto también va por nosotros:

Descalificar fortifica - 28-04-2010 - 11:43:29h

Cuando la cadena de peperos se adueñan de los foros rebajan la calidad de los comentarios y aumentan las descalificaciones. ¿Será que no tienen nada positivo que ofrecer? Por supuesto que si,"Entre peor, mejor".

Nrq dijo...

Mr Artanis;

la versión alianza de civilizaciones

Aitor Mento dijo...

Subsección fans de Almudena Grandes y Maruja Torres :

Bal-ta-sar, estás para mojar


............

Felicidades, sres M & M.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

”Desplome del Ibex 35 por el ‘contagio griego’”

Hay que reconocer que con Zapatero sodomizándonos metódicamente éramos población de riesgo.

Enhorabuena tardía a FM&FM

Anónimo dijo...

Tras conseguir la "unidad sindical" y la próxima "unidad de destino en lo universal", CCOO y UGT se plantean el siguiente objetivo para este Primero de mayo:

¿Dónde está el Patrimonio sindical de los gremios del Medievo que fué incautado por las voraces monarquías?
¿Porqué el Gobierno todavía no nos ha pagado esa deuda historica que siempre fué patrimonio sindical?

CCOO u UGT convocan uan reunión en la berzosaaula bajo el título:

¡Compañeros! El Gobierno no nos quiere restituir lo nuestro y saca provecho de los frutos, haciendas y ganados de nuestros antepasados.

luigi dijo...

José Luis e Iñaki, enérgica sinergia estratégica.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Mi pregunta para hoy:

La corrección política ¿Vuelve a la gente gilipollas?  tintín fuera del congo 

Mesala Gongo dijo...

Este año los Sindicatos,celebrarán
el 1º de Mayo con una nueva denominación:

" Dia del Orgullo del Parado "

Para celebrar la plusmarca del 20%.

Convocarán via e-mail a los 4.612.000 parados con cobertura.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Kalimero, mientras llega esa demanda contra La Madre de Todos los Jueces, hay otra asociación que ha interpuesto otra demanda, en este caso por el Bonopoly.

Lema para una contramanifestación :

Bono, capullo, queremos un piso tuyo

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Publicado el PREMIO BORATINOS MARZO 2010 Para: BELISARIO

Nota: ¿¿¿¿¿¿¿El Premio Boratinos dejará de otorgarse en Mayo por falta de votaciones.?????

Aitor Mento dijo...

Sonamos :

El juez Varela se aparta de la causa contra Garzón y acepta su recusación

No me extraña, se veía venir desde que apartó a Falange....

Como dijo alguien una vez en esta nave :

Montes....¿ quién ?

Nrq dijo...

de cuando no se distingue entre polígono y políglota

... o como poder ser amigüita de todos los niños del patio

Lindo Gatito dijo...

Generalmente me abstengo de echar ni la más birriosa guinda al pavo, así que nadie tome lo que sigue como ningún elemento nutricio.

Aquí, ¿quién ha mentado alguna vez, para nada, a Mío Poa, Pía Moe o a Moi Peo (Salvo la excepción obsesivo-compulsiva de todos conocida)?

RexAm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RexAm dijo...

¡ejo ejo ejo, noj mola Villarejo
osa osa osa, también mola Berzosa!

Tun tun, ¿quién es?
El Supremo y el TC
¡cierra la muralla!
Tun tun, ¿quién es?
Gabilondo y Zetapé
¡abre la muralla!

No me pasen por la quilla, por favor. Era por participar...

Reinhard dijo...

El melifluo Brunet mete un poco de cizaña desde La Retaguardia

Noumenadas dijo...

No se me quejen, que siempre en esta vida son los bobos solemnes, los mediocres y los cretinos, los que atraen a la buena suerte. Murphy dixit.

Y si no, ¿cómo se explica que, además de la garzonada, el mesías juegue en el barsa, el santander financie a los apañoles con el asturiano, haya habido un invierno cojonudo para que rebose de agua hasta Almería y llevemos por Cádiz una semanita aguantando el levante y los putos molinillos de los cojones funcionando a tope?

¿O es que no le han visto el careto de sorna y cachondeo que estos días airea con obscenidad el muñidor de optimismo bobo?

belisario dijo...

Pajín se dirige al Pleno del Senado en euskara, valenciano, gallego y castellano

---

Ha tenido que ser interesantísimo.

Feroz dijo...

D. Lindo, el troll deposita las mismas deposiciones en todos los blogs que parasita.

Noumenadas dijo...

Y felicidades a la pareja feliz, modelo de ingenio y buen ejemplo de coordinación biunívoca en estos convulsos tiempos que corren.

Aitor Mento dijo...

La estulticia de los progres,
rumba-larumba-larum-bambá,
hasta el Supremo llegó,
¡ ay Varela !, ¡ ay Varela!...

goslum dijo...

http://tsevanrabtan.wordpress.com/2010/04/28/noticias-3/#comments

Noumenadas dijo...

Antena 3 duplica su beneficio en el primer trimestre de este año.

¡Y eso que Tele 5 y el resto de emisoras escatológicas de la multinacional socialista -el 95 por ciento de la parrilla- no hacen otra cosa que defecar las 24 horas del día! Monegal estará satisfecho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

1º de mayo: por un desempleo digno

BenGunn dijo...

Buenas y felicidades a D. FREDDIE y Sra. (o Dña. FANNIE y Sr., paridad manda).

Pajín se dirige al Pleno del Senado en euskara, valenciano, gallego y castellano.

Borges ironiza en uno de sus relatos sobre los "maestros" capaces de no decir nada en seis idiomas.

Ânimo, chica, que sólo te faltan dos.

BenGunn dijo...

Los expertos aseguran que el paro ha tocado techo, aunque a una velocidad suficiente para atravesarlo sin dificultad.

Tranquilícense, pues.

Noumenadas dijo...

"Habrá que duplicar la ayuda a Grecia", acaba de decir Ana Blanco, la orácula de Delfos colocada en tve.

Pues que Dios nos coja confesados, porque el bobo solemne ya se sabe de dónde lo va a sacar. Toquemos madera, ya que en la nave sobra.

Menos mal que Cháveli y Tamara (y por supuesto la Boyera Isabel) nos van a redimir de tanta miseria espiritual y física que los de "Corazón", en esa cadena tan progre, obliteran con tan refinado gusto.

BenGunn dijo...

Varela apartado de la causa contra Garzón.

Les va a costar encontrarle sustituto, visto que la judicatura al completo está al servicio de la extrema derecha.

Yo propongo que le sustituya Garzón y se juzgue a sí mismo. Si los franquistas se autoamnistiaron, a ver por qué la encarnación viviente de la justicia universal va a ser menos. O jugamos todos o se rompe la baraja.

Aitor Mento dijo...

Un patricio habitó donde hoy se levanta el Palau de la Generalitat :

Restos romanos bajo el despacho de Montilla

Visto lo visto, no puede tratarse más que de un primo de Nerón o de Calígula.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Lindo, no alimenta Vd. a nadie, sino que plantea un tema interesante.

Es diferente el asesino arrepentido y reinsertado que el asesino que simplemente ha cumplido condena.

El bastardo de la universidad de Valencia llama propaganda armada a adosar con esparadrapo una bomba al pecho de un ser humano. Y matarlo, claro.

Habrá cumplido condena pero asesino sigue siendo. Asesino de mierda si me permite Vd. la ordinariez.

Iba a continuar con lo que pienso sobre la invitación de la Universidad, pero mejor lo dejo.

Aitor Mento dijo...

Parole, parole, parole...

luigi dijo...

Me sumo a las felicitaciones a Freddie&Fannie, el matrimonio gótico americano. Y también a su agradecimiento a Brazil por lo de contrabandistas no consolidados y su exultante cita de Sergiusz Piasecki.

Aitor Mento dijo...

Paro-las de amor,
sencillas y tiernas,
que doña Salgado no acertaba a hallar,
puntos de inflexión,
cuentos de progretas,
y unos brotes verdes que no surgirán...

Noumenadas dijo...

¡Atención! Porque, tras la ardua y costosa elaboración del mapa del clítoris, viene ahora la del mapa de las fosas.

Lo ha anunciado hoy en un Congreso vacío el fantasma de Pavarotti (qué más quisiera).

Espe, por su parte, va a contribuir en tan histórica causa. Pero el juez Varela, en su vertiginoso reculeo, va a terminar por dejar sin argumentos al mismísimo acreditado agitador Almorranóvar, aunque lo de fascista ya no se lo quite ni el Zorro justiciero.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, la diferencia es que en este último caso se han ahorrado lo de la enervación, porque ya está conseguida.

Noumenadas dijo...

De la Vogue estaba hoy en New York... para decir... nada relevante. En un foro borbónico, la infatigable viajera.

Aitor Mento dijo...

La fiscalía de la AN recurre la puesta en libertad de Díez Usabiaga, al considerar que el argumento esgrimido por el juez ha sido "artificialmente creado!

EP

Aunque la maternidad sea real, estamos ante un caso claro de "argumento-probeta"

BenGunn dijo...

Después del enlace de ayer de D. ARTANIS sobre Caged Heat, el titular Salgado se atasca con Soraya me sugiere cosas que prefiero no detallar. Más que nada para que no me metan veinte años y un día de neverra.

Anónimo dijo...

Investigan a los empleados pero no a los responsables de la quiebra de CCM.

El apoderado de la urbana nº 2098 de Guadalajara es quien dió los créditos al aeropuerto de Ciudad Real, han añadido.

Titulares de mañana:

El Gobierno afea la conducta a los parados porque su actitud no ayuda a remontar la crisis.

Aitor Mento dijo...

Es más, don BenGunn, como digamos lo primero que se nos viene a nuestras perversas mentes, incluso nos aplicarían la Doctrina Parrot, por hablar de más.

KEPA MINONDAS dijo...

José Antonio Alonso, otro juez rebotado, dixit:

"No hay crisis institucional en España (...) La única crisis es la del PP, por la trama Gürtel, por sus casos de corrupción y por eso enturbian la convivencia". Citado por el Patrón esta mañana.

Y a continuación pixit: y por eso los albañiles usan alpargatas blancas.

Brazil dijo...

...porque la vuelta no termina por consolidarse, es decir, que no se les lee más o como antes. En aquellos tiempos, que se me antojan -pura subjetividad- parecidos a los que atravesamos, el relato del contrabandista Piasecki no es otra cosa que un canto a la dignidad y la libertad.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Ben, Don Aitor, me temo que les enviarían a la neverra en el puente aerreo, parra que se enterren de lo que vale un peine.

Artanis dijo...

16:11 hrs.

JuliProgre acaba de afirmar que esta es la primera vez que oye a RodrígueZ afirmar que este es el último mes en que sube el paro...

Esto debe ser lo que pasa por quitarte los auriculares y jugar con tu propio clítoris cuando entran tus compañeros de Informativos...

luigi dijo...

Ya sabía yo, sabia Brazil, que tenía motivos para estarle agradecido por su cita de Piasecki.

Anónimo dijo...

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que "habrá que convivir con tasas de paro elevadas durante un tiempo" en tanto se produce el cambio de modelo económico hacia uno más sostenible.

No, Pepe, no, la verdad es otra: "Habrá que convivir con este Gobierno manteniendo la mayor calma posible ante las manifestaciones que realizan sus miembros (y miembras)".


Además, el trayecto nunca será hasta un modelo económico mas sostenible sino uno, sencilla y llanamente, sostenible. Ahorrate el "mas" porque estamos en el suelo y no cabe una mínima sostenibilidad.

BenGunn dijo...

D. AITOR, D. KEPA, teniendo en cuenta que según las autoridades competentes en la materia somos todos unos franquistas de tomo y lomo, ¿podemos autoamnistiarnos?

Pregunto.

Fedeguico dijo...

España no está tan mal
Al menos en materia de déficit público y deuda, el colonialismo financiero anglosajón exagera la situación en su propio interés. Y la DERECHA CASPOSA. El déficit español es inferior al francés y al británico, y el peso de la deuda es muy inferior a la de Alemania, Reino Unido, Holanda, etc.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

De enlace de El innoble Acidonitrix a propósito de la censura en Tintín en el Congo:

En el Reino Unido, al final, el libro no fue prohibido, pero se distribuye con una banda que advierte de sus contenidos.

Propongo a los compañeros remeros que, en cada enlace que se ponga y conduzca a una imagen de Lereire Pajín, como el de D. Nrq a la 1:42, se acompañe también algún tipo de aviso. Algo de este estilo.

Nrq dijo...

20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20% 20%

en serio, si se repite mucho parece irreal

Gulliver dijo...

Buenas tardes. Sres de Mac&Mae y Monsieur de Sans-Foy, reciban ustedes mi consideración más distinguida.

No sé si será la luna llena, pero la lectura de los comentarios de hoy me ha dejado sumido en el mayor desánimo. Me temo que sólo nos queda rezar.

Oremos, cofrades remeros:

Oración del remero
(Laicaria argosiana)

Progre solemne que estás en Moncloa
titiritera sea tu ceja
venga a nosotros tu Pasmo
lúzcase tu vacuidad
así en la Tierra como en el Viento
La metáfora hueca de cada día
dánosla hoy
Sopórtanos nuestras chanzas
Como también nosotros soportamos a los de tu Secta
y no nos dejes caer en paridad
mas líbranos de Leire
Amen

Aitor Mento dijo...

Desde el Primero de Mayo, no te quites el sayo.

BenGunn dijo...

Pepiño Blanco nos ve compungidos por tener que "convivir" con unas tasas de paro tan elevadas y nos recomienda fortaleza. Es vergonzoso que los españoles todavía no le hayan agradecido el sabio consejo, y más aún que los parados no se hayan excusado por turbar de ese modo nuestro delicado estado de ánimo.

Los muy maleducados.

Aitor Mento dijo...

Realmente soberbio, don Gulliver...propongo a don Neo que ponga la citada oración en el frontis de la NTS ( Nueva Tropa ), bajo el Zapatrón.

Quedaría muy bien, la verdad.

Nrq dijo...

intermedio

Louella Parsons dijo...

Me dejas estupefacta, mi querido SANS-FOY.

¿Feria del Cerdo?

Nunca había oído hablar de nada tan ridículo.

¿Y dices que Muffwater se ha trasladado hasta Yorkshire para asistir a esa horrible carrera sin consultarme y ayudada por Rainer?

Querido Eugène, creo que en este penoso asunto debo actuar sin vacilación y aunque no tendré en cuenta alguna de tus recomendaciones como trasladar a Rose a la cocina (¡oh querido, estaría perdida sin ella en este océano de traiciones!) o una dieta a base de pescado (a Rainer le encantan los arenques), sí creo que debo tratar este grave incidente con McGrog, el único que no ha perdido la cabeza en esta casa.

Recuperaré mi posición en esta casa, Eugène y pondré a cada uno de los traidores en su sitio y te confieso, querido, que el de Rainer, está todavía por decidir y puede que se encuentre en Metternich.

churruca dijo...

Alguien con talento, como por ejemplo usted D. Gulliver, podría componer en honor de Cándido y Toxo una "salve mamporrera".

Aitor Mento dijo...

Hummmmm....

Y a la Complu yo quiero volvé,
pa luchar contra Franco con fe,
con un olé....

churruca dijo...

Javier Pradera -ya saben, Javierín, de los Pradera de Falange de toda la vida- es, en el fondo, un buen tipo. Hoy rompe un mondadientes en favor de Garzón. Vean con qué benevolencia juzga la actuación del magistrado en el caso de la Memoria Histórica:

“Los argumentos utilizados por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y la mayoría de la Sala de lo Penal, presidida por Javier Gómez Bermúdez, para negar la competencia de Garzón sobre los desaparecidos en la retaguardia de la zona sublevada … echaron por tierra sus frágiles tesis construidas sobre confusas doctrinas sobre Derecho Internacional e interpretaciones erróneas del principio de legalidad penal, la irretroactividad de las normas desfavorables y la prescripción de los delitos.”

No resulta difícil comprender que cualquier profesional de derecho con los años de ejercicio de Garzón puede tener un desliz, o dos, y en una misma causa fundamentar sus resoluciones en “confusas doctrinas sobre Derecho Internacional”, aplicando después al resultado obtenido “interpretaciones erróneas del principio de legalidad penal, la irretroactividad de las normas desfavorables y la prescripción de los delitos.”. Le puede ocurrir a cualquiera.

Inferir de esta concatenación de deslices mala fe por su parte y acusarle de prevaricación es una exageración. Sería como acusar de un delito contra la seguridad del tráfico a un ciudadano que circule conduciendo borracho, sobrepasando el límite de velocidad y sin carnet en un coche sin asegurar. Le puede ocurrir a cualquiera, ya digo.

Brazil dijo...

Impresionante que ZP en la sesión de control vuelva a repetir exactamente lo mismo por no sé cuántas mil veces antes: el paro ha tocado techo y lo peor de la recesión ya ha pasado.

Creo que en la psiquiatría moderna y actual, esa que no se justifica con OVNIS, se sigue distinguiendo entre el "mentiroso al uso", que suele derrumbarse cuando la realidad se impone, y el psicópata profesional que sorprende y confunde a sus semejantes "de bien" cuando en la misma situación sigue viento en popa y a toda vela.

Acojone.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Discurso apócrifo de Candy Do Mendes, sambista del bossa-sindicalismo, para el próximo 1 de mayo:

Compañeros liberados y compañeras liberadas, sindicalistas y sindicalistos, ¿me se oye?

Como líder vuestro que soy os debo una explicación. Y esa explicación que os debo os la voy a pagar, que no soy uno de esos neocones de madriguera únicos culpables de la crisis y el desempleo que les ha caído encima a nuestros queridos camaradas en paro. Sí, esos franquistas que quieren dejar al juez Garzón, guía antifascista del progresismo de la nueva centuria, sin su puesto de trabajo. ¡Carroñeros burgueses! Pero os voy a gritar una cosa, compañeros y compañeras: ¡no lo conseguirán! Nosotros, los líderes sindicales, vuestros capitanes, no hemos llegado a vivir tan bien para aceptar este tipo de atropellos. Nosotros tenemos memoria histórica y conciencia de clase. Incluso podríamos tener remordimientos de status si no os pidiéramos que aguantéis quietos aunque estéis parados. Reservad vuestras fuerzas. Ya habrá mejor ocasión para movilizarse en cuanto la derecha extrema del PP aceche el oasis del poder. Mientras tanto respaldemos al juez Garzón, porque él representa la primera línea de contención del neofranquismo silente. No os dejéis engañar por quienes dicen que el índice de desempleo es lo importante. No. Eso sólo le importa al insolidario, al que sólo ve su futuro comprometido olvidándose de los que peor lo pasan. No, lo verdaderamente alarmante es el PP de los Gurtel, de los Matas, de los que no quieren saber dónde están las fosas que llenaron sus padres con los cuerpos de nuestros abuelos. En verdad, en verdad, os digo que contra eso tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas, con todas nuestras manos. Y son nuestros compañeros parados los que más pueden luchar, que para eso tienen más tiempo libre. Ellos son los héroes y en ellos depositamos nuestra esperanza. Algún día tendrán con qué pagárnoslo. No lo olvidéis nunca.

Compañeros liberados y compañeras liberadas, sindicalistas y sindicalistos, por un desempleo digno y con cobertura, gritad conmigo: ¡viva el sindicalismo! ¡Vivan bien los sindicalistas! ¡Abajo los jueces franquistas!¡Alibote, alibote, falangista el que no bote!

Podéis ir en paz.

Se os avisa que el reparto de bocadillos se hará por riguroso orden de llegada. Un compañero, un bocata. Comedlo antes de subir al autocar, que luego se nos quejan las subcontratas de limpieza porque sois muy guarros.

Rorschach dijo...

Una propuesta de cancioncilla para amenizar las marchas del próximo sábado.

¡Arriba, amigo liberado!
¡En pie, abandona el colchón!
Hoy es el 1º de Mayo
y nos llevan de excursión.

Daremos caña a la derecha,
igual que a la patronal.
Pero del Gobierno, ni media,
no les vaya a sentar mal.

Agrupémonos todos
en El Bulli al final.
¡Defender al obrero
no veas qué hambre da!


La música... Ustedes mismos. Una que le vaya bien.

espia ruso dijo...

Desde el 1º de Mayo, no tenemos ni para el sayo.

Aitor Mento dijo...

Salve, salve, don Cejas,
de los progres el guía,
luna, sol, noche y día
del clamor sindical.

Salve, salve, don Cejas,
y no escuches las quejas.
Pendejos y pendejas,
dicen en paro estar.

Y a la Complu yo quiero volvé
pa luchar contra Franco con fe,
con un olé, olé ( etc. )

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Brazil, Don Artanis, leo con desasosiego que nuestro irreductible Don Ferchu está desterrado (¿marinado quizá?) en la costa vizcaína haciendo ejercicios eusquerituales.

Solo espero que su confinamiento para tan noble fin no sea algún oscuro subterfugio para experimentar en sus enjutas carnes lo que es un sexploitation al pil-pil. Que ya nos vamos conociendo…

Brazil dijo...

Y si ya le pone, D. Uno, música de Roberto Carlos y su millón de amigos, le queda que niquelado. ¡Ah!, lo tendrían que hacer himno de la Alianza de Civiliçaçoes. Eso sí, esperemos que las previsiones del FMI puedan mejorarse porque de lo contrario terminaremos por añorar a los de Lula, y a su amigo Botín, al tiempo que compartimos sillita con los de Zimbabue.

Mi aportación a los sindicatos de la UGT y CC.OO no es otra que aquella de las "negras tormentas agitan aires, nubes oscuras nos impiden ver...". Creo que a cuenta de la memoria histórica algunos empiezan a acordarse de ellos. Y no muy cariñosamente, por cierto.

Lindo Gatito dijo...

"...Sería como acusar de un delito contra la seguridad del tráfico a un ciudadano que circule conduciendo borracho, sobrepasando el límite de velocidad y sin carnet en un coche sin asegurar. Le puede ocurrir a cualquiera, ya digo"

Dice el ALMIRANTE a las 4:50 PM, metaforeando de largo al divino juez (no pongo su nombre, que he leído que tiene un cuadernillo en donde lo apunta todo, como el "Libro Negro" de Robespierre según Anthony Mann y si no me creen pregúntenle a ARTANIS, que no me dejará mentir). Leí una vez una historiqueta que iba de eso, con una señora mayor que iba conduciendo un coche a 100 por hora en tramo indicado a 50. Un motorista de tráfico la detiene.

- Su carnet de conducir, señora.
- No lo tengo, No aprobé los exámenes.
- Esto... Pues deme la documentación del coche.
- Ni puta idea. Lo acabo de robar.
- Salga del coche.
- No quiero, que me hará abrir el maletero y descubrirá el cadáver.
- ¿Cómo?
- Y no se ponga impertinente, que saco el revólver que llevo en el bolso y le pego cuatro tiros.
- ¡Hosti, tú...! ¡Manos arriba! ¡No se mueva o la crujo! ¡¡Patrulla, es una emergencia!! ¡¡Vengan rápido!!

♪♫ Pa-bi! ¡Pa-bi! ¡Pa-bi! ♫ ♫ ♪♪

- A ver, señora, no se mueva. Soy el capitán. ¿Su carnet de conducir?
- Aquí lo tiene, agente.
- ¿? ¿Y la documentación del coche?
- En regla, con la ITV pasadita. Tenga.
- El agente dice que tiene usted un arma y que en el maletero hay un fiambre; un muerto, vamos.
- Ya. ¡Y qué más! Lo mismo empieza a decir que iba a 100 por hora. ¡Pobre! Ya le he visto una carucha rara, sí...

Brazil dijo...

Creo, D. Uno, según me chafardean que anda por Montecarlo subido a un Aston Martin.
---
Por cierto, ya puede El Mundo dejarse de zarandajas que el ABC parece haber mordido hueso y no piensa soltarlo. No sean memos, que los del ABC ya saben lo que es que les cierren el periódico con determinada gente al frente de la II República.

Aitor Mento dijo...

Lorelei in concert

"Visca Benidorm", llega a decir...voy a ver si me recomponen los puntos que se me han saltado.

Gulliver dijo...

Maese Mento: Si D. Neo así lo dispone, estaré encantado.

Maese Churruca: Me pongo a lo de la salve en cuanto cumpla con los diversos deberes propios de mi edad y condición.

MariscalZhukov dijo...

Brazil, es Usted tan guapa como perspicaz. Por lo demás, mantengamos una cierta cordura que nos va a hacer falta porque la turba rojiparda nos quiere arrollar. Si no podemos ir en metro Rubalcaba nos debería poner un taxi. Así de claro. Y si no tiene dinero ni para nuestro euro del metro ni para gasolina de la Guardia Civil que dimita Fouché. Con la pasta que iban a entregar los del Faisán en Francia habríamos tenido gasolina para varios meses en el parque móvil de la Guardia Civil de Valdemoro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…según me chafardean que anda por Montecarlo subido a un Aston Martin.

Mira que le aconsejé que no comiera pollo…

Aitor Mento dijo...

Don Gulliver, me temo que me he adelantado yo con lo de la Salve Mamporrera, pero si quiere continuarla...

Nrq dijo...

Hipatia: "...Como ciudadana española y como ciudadana de este país"

o ella ha entrado en bucle o yo voy a dar buffer overflow en breve

Gauss dijo...

Por favor Santi, quiero la lista de fechas y frases tipo "el paro ha tocado techo". Lo necesito!!!

luigi dijo...

José Luis, la Sensación de León.

Sempere dijo...

Repitamos el mantra: "lo peor de la crisis ha pasado" : www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/120661-repite-el-mantra-lo-peor-de-la-crisis-ya-ha-pasado.html
Gracias a MetalLord por esta recopilación de declaraciones de "lo peor ha pasado".

Uno, que arregla zapatos dijo...

L'Oreal Pajín se muestra irresistiblemente competente para pontificar sobre la pertinaz crisis que no cesa. Por que ella lo vale, para muestra un botón de su blog:

¿Podemos permanecer callados ante esta realidad? ¿Debemos seguir reverenciando los intereses del neoliberalismo económico que nos trajo hasta aquí? Creo que no. No podemos olvidar, no debemos, que esta crisis tuvo su origen en la codicia de unos pocos que defendían un mercado libre, poco o nada regulado y sin mecanismos de transparencia y control. De aquellos mismos que jugaban a enriquecerse en el casino de la especulación financiera con los ahorros de todos sin compartir sus ganancias con nadie. Este debate no es nuevo. Tampoco lo es para los socialistas. Recuerdo bien el debate de marzo de 2002 cuando personalmente defendía en el Congreso de los Diputados una iniciativa previa a la Conferencia internacional de financiación para el desarrollo que organizada por las Naciones Unidas junto con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, contemplase la puesta en marcha de instrumentos que favoreciesen una nueva arquitectura financiera internacional, para que las potencialidades de la economía globalizada puedan ser puestas al servicio de una prosperidad generalizada y una reducción de las desigualdades, así como la posibilidad de establecer imposiciones sobre los movimientos especulativos de capital. Hace ocho años de este debate en el Congreso de los Diputados. No nos callamos entonces y no debemos hacerlo ahora.

Siempre he dicho y he defendido que el mayor riesgo de esta crisis económica es que pase sin que se hayan tomado las medidas necesarias para evitar que vuelva a producirse. Por ese motivo, hace un año insistía, insistíamos desde el partido, en la necesidad de la “demolición controlada” de los paraísos fiscales. Llegó la cumbre del G20 en el Reino Unido y la cuestión de los paraísos fiscales comenzó a ser abordada. Gracias a esta cumbre se dieron pasos muy significativos hacia su control y eliminación pero todavía queda camino por recorrer. Ahora, en poco más de dos meses, se va a celebrar una nueva cumbre del G20. Esta vez en Canadá. Y en esta ocasión debemos tratar sin demora dos cuestiones fundamentales: cómo vamos a incorporar a la solución de esta crisis a quienes la provocaron y qué mecanismos vamos a establecer para evitar la especulación financiera.

Aitor Mento dijo...

Lo peor de la crisis ya ha pasado : han conseguido que el juez Varela se aparte del juicio a Garzón.

Visca Benidorm.

Anónimo dijo...

¿Lo peor ha pasado?
S&P rebaja el rating a España.

¡Malditos Bastardos!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

S&P rebaja el rating de España de AA+ a AA.
Justo antes de que suene el pitido final de la jornada bursátil.
Como debe ser.

Aitor Mento dijo...

Cautivo y desarmado el ejército del Supremo, movemos nuestras posiciones defensivas hacia el Constitucional.

La guerra no ha terminado.

Feroz dijo...

Aunque esté mal autocitarme, siento haber acertado cuando dije esto:

Contra el parecer general, la frase de Zapatero: "Lo peor ha pasado ya" es una verdad incontestable, porque fue reelegido y todo lo demás es consecuencia de eso.

9 de septiembre de 2009 - 12:43 PM

Aitor Mento dijo...

P.D : Visca Benidorm askatuta.

ostra dijo...

S&P rebaja la nota de España hasta AA y no descarta más recortes

Pues se les va a caer el pelo cuando se entere Maritere.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sres. de Fefé, Uno es lego en la materia y por eso me gustaría saber cuánta distancia de rating hay entre el "AA" actual y el "AAAHHHHH!" de caída en picado.

ostra dijo...

Lo de Pajín supera a Moratinos hablando en lingala.

Anónimo dijo...

D. Uno:
La diferencia está en que, en el segundo caso, a la pregunta de:
- ¿Te has hecho daño?

La respuesta es:
- ¡Todavía nooooooooo!

Aitor Mento dijo...

Y a Pepe Luí con lo de everyday, bonsai, doña Ostra.

Everyday, tolai, habría que decir.

Anónimo dijo...

S&P rebaja la nota de España hasta AA y no descarta más recortes

Apuesto mi ración de cena esta noche (y doble ración de paladas para mañana) que estamos a menos 5 minutos de que algún prohombre del Gobierno, o de sus instrumentos colaterales, salga a la palestra y acuse a la derecha recalcitrante de estar detrás de esta rebaja del "rating" y, además, acusarla de antipatriota.

Rien ne va plus!

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Blanco tiene preparada un ‘arma secreta’ contra Cascos y su vuelta a la política: ha localizado en Fomento los cuadros que compró en la galería de su actual esposa, María Porto

Y eso que un cuadro es más fácil de ocultar que un ático…

Aitor Mento dijo...

Pero no se olvide de Franco, don Archibaldo.

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
Pero no se olvide de Franco, don Archibaldo.

Cierto, mi querido amigo. Esto me pasa porque estoy en 1º de Memoria Histórica y todavía no he llegado al tema que usted me apunta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Coca Cola recurre a gente de la calle, además de a 20 famosos, para promocionar su nueva campaña ‘I light it’

¡Ofrezco 200 cortycoglezs por el teléfono de Miguel Sebastián! ¡300 arcimboldos por el móvil!

Louella Parsons dijo...

En México siempre se dice que los que se benefician de la falta de avance del país y del lento logro de la prosperidad son los sindicatos, que nunca pierden sus privilegios, las empresas que gozan de protección estatal y los intelectuales que no piensan.

Y que mientras el estancamiento sea beneficioso para determinados agentes, pocos pactos se podrán llevar a cabo para gobernar y hacer avanzar el país.

Hummm, me suena de algo todo esto.

Gulliver dijo...

Maese Mento: Con las aceleraciones de la tarde (entro y salgo de casa sin parar) no me había percatado de que había cumplido ya usted estupendamente el encargo de Maese Churruca.
Sin embargo, atendiendo a su oferta de continuación, ahí va

Salve!
Carotas sindicales, del subsidio ubre de eterna succión
¡Salve!
Sindicatos verticales, monopolio de la representatividad.
Del trabajo a liberados
con chanchullos exoneren
Progresista llegue al Cêjâs
y hasta vos, hasta vos nuestro clamor
¡Tocho! ¡Méndez!
Empalmes sindicales
¡Salve!
Enchufes sindicales
Sí, fervoroso llegue al Cêjâs
Y hasta vos, hasta vos nuestro clamor

ostra dijo...

Don Aitor y Don Archibaldo,
ni de Alfonso XIII...

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Don Aitor y Don Archibaldo,
ni de Alfonso XIII...

Nuevo comentario acertado. Dª Ostra, una pregunta: ¿quien es ese caballero con nombre tan extraño?

Tenga en cuenta que estoy en 1º de Memoria Histórica pero voy por el Plan Nuevo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tranquilos.
Moody´s y Fitch mantienen (de momento) sus AAA para España.
Pero si MTFDV sigue metiendo a todas las agencias de calificación en el mismo saco, es probable que estas dos repasen sus cálculos (de calificación, no los de MTFDV) y nos den otro disgusto.

(Fannie - También somos legos, señor Uno, en temas de deuda y calificación. Grosso modo, esto significa que toda operación de crédito internacional que se verifique contra España subirá su interés y, de rebote porque alguien tiene que pagar este incremento, todas las transacciones de préstamo nacionales.
Freddie - Recuerde aquella máxima: Hacienda somos todos. Por sarcástico que pudiera parecer este slogan publicitario, es una verdad como un templo)

Anónimo dijo...

¡¡¡ Cómo se está poniendo el veraneo !!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

MTFDV responde con argumentos contundentes a S&P: semos pobres, pero honraos.

Aitor Mento dijo...

El Gobierno no detalla al PP los regalos recibidos por los ministros porque carecen de valor para inventariarlos ( * )

Claro, es que tendrían que ver lo que se han devaluado las comisiones inmobiliarias y las decoraciones de apartamento, desde que estalló la burbuja...

( * ) Se entiende que los que carecen de valor son los regalos y no los ministros, aunque también puede ser....viva el arte de titular.

Feroz dijo...

Simplicio:

CORRUPTO ANÓNIMO - 28-04-2010 - 18:15:09h

Hola! Soy un corrupto. He sido el que a pagado soborno a la agencia para que de esa calificación. Tengo mucha pasta en juego, saben. Me conviene que España caiga sea como sea, compro barato y luego vendo, como siempre vamos. Como soy corrupto no pongo nombre.

Aitor Mento dijo...

Item más :

Carecer de valor para inventariar los regalos o los ministros, también puede interpretarse como una falta de arrojo, lo cual tampoco sería de extrañar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Elena Salgado, en cambio, recurre al latín: res non verba.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La 'número dos' del Gobierno de Zapatero remarcó que España es un país que "sabe" hacer frente a las dificultades -"lo ha hecho siempre y con rigor", afirmó-, y que está haciendo "bien" los deberes.

En este punto, destacó que, entre otras medidas, el Ejecutivo tiene un plan "muy serio" de consolidación fiscal y de reducción del déficit público al 3 por ciento para 2013, y ha puesto en marcha una reforma laboral.


-No sabes, Sonsoles, lo bien que tranquiliza al personal Mariateresa. A propósito ¿has visto por algún sitio mi caja de valium?

belisario dijo...

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha enviado hoy un mensaje de confianza a la ciudadanía y de tranquilidad a los mercados...

---

Pasamos a DEFCON 2.

Nrq dijo...

... como no sea al Mercado de la Paz para que le guarden dos kilos de calabacines...

luigi dijo...

Con tensión se duerme fenomenal (¿o era con televisión?). José Luis hipnotizado por Gabilondo, el Embrujo de la Cuatro.

belisario dijo...

En breves instantes, con todos Uds., el formidable dúo Esquelas y Perotras, una pareja mal avenida pero muy graciosa (como los Roper):


- Esquelas agencias de calificación no son de fiar.

- Perotras agencias mantienen su calificación de la deuda.

Gulliver dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tranquilos.
Moody´s y Fitch mantienen (de momento) sus AAA para España.

...
Sres. de Mac&Mae:
¿Tranquilos dicen ustedes?. ¿España tiene triple A y nos dicen ustedes que nos quedemos tranquilos?
¿Esto lo sabe Garzón?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ministerio Público recurrió este miércoles la decisión del juez Garzón de dejar en libertad bajo fianza al ex secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, para cuidar a su madre al considerar que la circunstancia humanitaria alegada "ha sido artificialmente creada".

¿Tendrá relación el hecho de que Ama Usabiaga haya sido vista a altas horas de la madrugada saliendo de una discoteca de Andoain cantando el himno de la Real con un chupito de J.B. en la mano?

Aitor Mento dijo...

Anda, yo pensaba que el Ministerio Público era la Secretaría de Estado de Comunicación, y resulta que es la fiscalía...

Anónimo dijo...

Zapat Air, Líneas Aéreas de Apaña

Este verano, seguro que te vas al extranjero con Zapat Air, la compañía aérea que te lo pone fácil.

No te pedimos que reserves la vuelta. Vé y…, piénsatelo

belisario dijo...

Todo esto se soluciona con más emisiones de posavasos.

Gulliver dijo...

Aitor Mento dijo...

El Gobierno no detalla al PP los regalos recibidos por los ministros porque carecen de valor para inventariarlos (*)

(*) Se entiende que los que carecen de valor son los regalos y no los ministros, aunque también puede ser....viva el arte de titular.

...
Muy bien pillada, Maese Mento. Para mí que los que no tienen valor son los Ministros

Brazil dijo...

¡Cierto!, la palabra mágica era "ralentizar" y lo de la "peor previsión de paro..." y el PP. Pero cómo he podido olvidar al alemán Willi Münzenberg ese Goebbels soviético que tan bien supo tratar, camelar y guiar a la izquierda europea sin que ellos lo supieran en estos momentos.

Genial su post a las 6:19 PM Louella.

Louella Parsons dijo...

Don UNO, artificialmente creada como la huelga de hambre de De Juana Chaos y el repentino ataque de humanidad que le entró al gobierno de ZP para concederle la libertad condicional (mientras el etarra se kilaba a Irati en la ducha del hospital).

Aitor Mento dijo...

Chávez se da de alta en Twitter : "Estén pendientes, que me desato"

LD

No es por hacerle a vd. de menos, don Hugo, pero quizá si se animasen Pepiño y/o Lorelei...

Nrq dijo...

Lo que más gracia me hace de la pérdida de categoría en el S&P es lo que ha tenido que estar bregando el Gobierno estas últimas semanas para que no sucediera... y ni aún así.

... o habrá sido un acelerador?

Anónimo dijo...

"Blanco, cuyo nombre es uno de los que más suena en las quinielas como posible sustituto de Zapatero ha reconocido su deseo de que se despeje la incógnita sobre el candidato."

Todo puede empeorar.

MariscalZhukov dijo...

Doña Brazil,
Willy Münzenberg, del que he estado hablando largo y tendido hoy en un almuerzo, era un genio inmoral, mucho más apuesto y elegante que su contraparte nazi que fue Goebbels. Hoy lo aterrador es la impotencia absoluta de la oposición española de transmitir un mensaje coherente y con fortaleza. Mientras el facherío rojo no pierde ocasión alguna.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 285   Más reciente› El más reciente»