28 abril, 2010

Una cierta sensación

>


El presidente del Gobierno comparecía ayer en el Senado, donde admitió dos hechos, dos aspectos de la realidad, a saber: que la cifra del paro que conocimos ayer en ABC por un error de la página web del INE, es "excesivamente alta". En este primer reconocimiento puede verse la coherencia intelectual de Zapatero, en contra de quienes venían difundiendo la especie de que en ese terreno vive al día. No puede reprochársele que tenga dos varas de medir. Hace dos años, el 26 de abril de 2008, dijo que "la peor previsión de paro será mejor que la mejor que tuvo el PP en 2004". La mejor que tuvo el PP fue el 11%. ¿No es una admirable prueba de realismo que al superar el 20% considere que la tasa es excesivamente alta?

En el mismo día también en el Senado apreció que la "no sentencia" del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña está produciendo "una cierta sensación de conflictividad institucional", aunque posteriormente en los pasillos de la Cámara Alta ha negado su existencia con un rotundo y escueto "no". Cierto. He aquí una palabra clave, un adjetivo que es la punta de lanza roma de la dialéctica relativista del presidente Zapatero. No hay conflictividad institucional, solamente una cierta sensación de. El portavoz parlamentario del grupo que apoya a Zapatero, José A. Alonso:
"No hay crisis institucional en España (...) La única crisis es la del PP, por la trama Gürtel, por sus casos de corrupción y por eso enturbian la convivencia"
.
Hace falta cierto sosiego y discreción, dijo también, al hablar de la renovación del TC. Cierto sosiego revela un estado de ánimo impreciso, no incompatible con una cierta agitación y con una cierta propaganda.

285 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 285 de 285
Louella Parsons dijo...

Querida BRAZIL, gracias pero qué decir de sus magníficos posts a esas horas intempestivas...

Brazil dijo...

Estimado Mariscal, siempre a sus ordenes y a las de la Guardia Civil de Valdemoro. Un consuelo que al frente queden siempre aquellos más sensatos e incapaces, por principio, de dar rienda suelta al instinto del odio y la aniquilación.

belisario dijo...

Usabiaga debería hacerle un regalo a Garzón por el día de la madre.

Aitor Mento dijo...

Yo me conformo con menos que Pepinho.

Más que con que se despeje la incógnita sobre el candidato, me valdría con que se despeje el propio candidato.

Feroz dijo...

La negociación con ETA será la carta en la manga que sacarán estos tahures cuando la situación sea más desesperada, antes de convocar elecciones.

A todo esto, el rey está en plan "Gran Mudo", sin convocar a la Moncloa a su vecino ^^ y decirle que se acabaron las bobadas, y que convoque elecciones de una vez.

Zapatero nada más está esperando a cumplir siete años seguidos en el cargo, y así poder retirarse con sueldo vitalicio.

Esa es una cosa que habría que cambiar inmediatamente, porque es sangrante que quien nos arruina no tenga preocupaciones económicas en su puñetera vida.

La partitocracia protege a sus miembros con unos planes de pensiones cojonudos, hagan lo que hagan, porque si al menos gobernasen bien tendría un pasar.

Brazil dijo...

Querido Mariscal,

no me puedo creer que haya Usted estado hablando de Willy Münzenberg y yo me lo haya perdido (luego me salen los juicios que me salen). Disculpe pero no puedo evitar acusarle de una relativa "alta" traición. Ciertamente, la oposición con la que contamos es una especie de "Ministerio de la Oposición", como Usted escribió hace unos meses, y lo hace todo más tenebroso y terrible de lo que ya es. Algunos empezamos a tener el pálpito, Lucifer no lo quiera, de que esto es una encerrona.

Unknown dijo...

Sr. Zapatero:
¿ Le ha parecido "excesivamente alta" la cifra del paro? Pues espere, presidente, espere y verá.
Con la subida del IRPF, el IVA, tarifas eléctricas,carburantes y gas; el tocomocho de los 400€ y los planes E (hoy te lo doy y mañana te lo quito con intereses)y la congelación salarial, cada mes ingresamos menos y nos acercamos más al subsidio de empleo.
Yo estoy pensando pedir el finiquito y apuntarme al paro hasta que pase la crisis; al menos descanso y no tengo que madrugar, cobrando más o menos lo mismo.

Unknown dijo...

Buenas.


Hombre hombre, crisis institucional... No exageremos.

Solo es una desaceleración.

belisario dijo...

28 de junio de 2009

"Creemos que lo peor para el empleo ya ha pasado"

---

Hace 645.000 parados... cómo pasa el tiempo.

benjamingrullo dijo...

“Pasamos a DEFCON2”

“Todo esto se soluciona con más emisiones de posavasos”

Me he carcajeado, Belisario.

*Tal vez el futuro de la deuda española sea ese, posavasos.

Unknown dijo...

Little John dijo:
Solo es una desaceleración.
¿solo? Esto es el Big bang del paro y el big crunch de la economía y el bienestar.

Mago_de_las_finanzas dijo...

la caída del rating de España era ( y las próximas que vienen) inevitables.

y gracias a Dios que existen los mercados, porque sirven para romper los espejismos que nos quieren hacer creer los demás ( porque ellos se los creen!)

No puede ser que FMDLV, como dicen ustedes, diga (marcando bien las arrugas de los morros) que el Ejecutivo:
- tiene un plan "muy serio" de consolidación fiscal y de reducción del déficit público al 3 por ciento para 2013, ( y porque , si lo tiene, se lo guarda
y no lo pone en marcha ya?
) , y
- ha puesto en marcha una reforma laboral ( donde está?, quien la ha visto?).


Este gobierno no entiende varias cosas:

-que una cosa es predicar y otra, dar trigo ( en este caso quitar)

- que las agencias de rating van seguir dando y cada vez mas, caña.

-que si los demas paises se aprietan el cinturon, a nosotros nos va a tocar tambien.

- que no vale hacer como nuestro troll, engañarse en el solitario haciendo un tutii fruti con las cuentas de los demas paises.

- que los mercados tienen siempre razon, y creer que todos son idiotas, menos tu, es la via mas segura para ir a la ruina.

-para ser tan chulos, hay que deber menos dinero al exterior, y no depender de ellos.

Mesala Gongo dijo...

Es difícil creer que para el Blanco de España, Zapatero sea una INCOGNITA.

Puede ser que Blanco haga un sacrificio más, en favor de Zapatero.

A sabiendas de que lo peor será a partir de 2.012, que asuma el la derrota, y zapatero sededique a lo suyo, la santa alianza, de civilizaciones.

Feroz dijo...

El filósofo de pacotilla:

Juan Bernardo montejb (http://quisiera-montejb.blogspot.com/) - 28-04-2010 - 19:29:23h

Con la que está cayendo en este país y en el mundo en general, no entiendo lo que está pasando una vez leídos la mayoría de los más de 410 comentarios. Acaso nos estaremos volviendo locos? O es acaso, que este país no tiene solución de progresar civilizadamente con conocimiento de causa y responsabilidad? En verdad me resisto en pensar que no hay solución a los problemas actuales y que los comentarios leídos son el pensamiento de una minoría residual de ciudadanos responsables. La situación en verdad es muy difícil pero no es imposible, sólo se requiere que las cosas creadas por el hombre se adapten a las necesidades sociales humanas y estén al servicio del ser humano y no al revés como sucede, pues entonces de que sirve el progreso si sólo se benefician unos pocos privilegiados a costa de los demás. Mientras, a esperar toca, ver pasar el largo temporal que nos espera durante los próximos 7 a 10 años.

Neo... dijo...

"El paro ha tocado techo"

Dia 1 de mayo.
Todos los parados a la calle a manifestar nuestro apoyo a Zapatecho.

churruca dijo...

"El Ministerio Público recurrió este miércoles la decisión del juez Garzón de dejar en libertad bajo fianza al ex secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, para cuidar a su madre al considerar que la circunstancia humanitaria alegada "ha sido artificialmente creada"."

Rafa; el niño probETA.

Neo... dijo...

Mejor parado que sin techo

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Sospechosos habituales:

Español - 28-04-2010 - 19:45:35h

¿Alguien se ha dado cuenta de que la rebaja de la calificación tiene que ver con la ingente deuda de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid? Pero, claro, la culpa es de Zapatero...

Mariano - 28-04-2010 - 19:45:41h

Que asco de capitalismo brutal,llevan tiempo queriendose cargar a España y al final gracias al PP y demas gentuza lo acabaran consiguiendo...

churruca dijo...

Rodríguez: "el paro ha tocado techo".

Remember: one man's ceiling is another man's floor.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Sobre las Agencias de Rating:

si yo entiendo bien, lo que pide el gobierno a las agencias es que como se equivocaron en la crisis subprime, en lugar de hace las cosas bien, nos apliquen a nosotros los mismos criterios, y asi cuando explote la deuda, podamos decir que las agencias no lo supieron ver.

Lo mas acojonante, con perdón, es que las agencias de rating se ganan el pan cobrando una cuota a los emisores. Así a pesar de lanzar toda clase de insultos, el estado español es quien paga a estas alimañas intoxicadoras.

así si a nuestra vice no le gusta, que emita sin rating, como nueva rumasa. a ver que tal le va.

En 2009, los pagos que realizará España a Moody's ascenderán a 85.000 euros anuales, más 40.000 euros por cada emisión de divisas (con un máximo anual de 175.000 euros) y sin que se pueda superar, en ningún caso, el tope de 250.000 euros.

Por su parte, los emolumentos de la agencia S&P por calificar la deuda española ascienden a un montante fijo de 280.000 euros anuales, independientemente de las emisiones que se realicen"

Aitor Mento dijo...

Viva el Primero de Cayo

MariscalZhukov dijo...

Maravillosa Brazil, no le quepa ninguna duda de que esto es una encerrona. Lo malo es que hay una mayoría con vocación de estar estabulada. Un beso marcial.

Neo... dijo...

D. Mento, el fundador de la República a tenido a bien su petición.

Mago_de_las_finanzas dijo...

D.Feroz:

es impresionante lo atrevida que es la ignorancia.

deuda estado : 470.000 mm
deuda madrid: 6.600 mm
deuda cam: 10.000 mm

aumento deuda estado 09 : 100.000mm

esta claro : la culpa es de Madrid. y del PP.

Gulliver dijo...

Maese Neo, un gran honor figurar al lado del maravilloso diseño de Maese Ike.
Le agradeceré que ponga en minúsculas "sopórtanos" y "como". El word se me ha desbocado y no lo he podido corregir

Unknown dijo...

La crisis ha tocado techo, el paro ha tocado techo...
¡Coño! el techo de Zapatero debe de tener más estalactitas que la cúpula de Barceló.

Isi dijo...

Saludos a todos los remeros y felicitaciones a todos los ondulados. Aunque ausente en las últimas singladuras Don Santiago y Herrera en la Onda me siguen acompañando en el atasco de cada mañana.
Paro y crisis.
Al parecer, en cuanto al drama, el paro, andamos por el techo. En cuanto a la crisis, nos seguimos hundiendo poco a poco.
La verdad, me pueden volver a llamar catastrofista, pero me recuerda a una película de los setenta en la que todo termina "patas arriba".
ZP se ha comportado como el capitán del Poseidón
. Decidió cambiar bruscamente el rumbo del barco, dejándolo en la posición más vulnerable, y la ola gigante nos ha alcanzado de la peor manera posible. Se acabó la fiesta. Y el drama no parará cuando la ola nos haya pasado totalmente por encima.

No es una película de ficción. Es una catástrofe real y anunciada. Y un drama que crece dia a dia.
¿Quién le da la vuelta a ésto?

Louella Parsons dijo...

Pensé que S&P esperaría a que España dejara la presidencia de la UE para rebajar la nota de la deuda.

Porka Miseria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Porka Miseria dijo...

Les cuelgo un buen artículo de Cuartango
sobre el acoso a los jueces

Mesala Gongo dijo...

El Pus Standar, sigue supurando.

Al grano económico Español, no le hace efecto ninguna Pomada, necesita cirugía, y sin anestesia, URGENTE.

Isi dijo...

La frase "hemos tocado fondo" estaba ya excesivamente utilizada. Hay que reconocer que ha dado mucho de sí a lo largo de la crisis.
Ahora el genio de la comunicación humana prefiere mirar al techo hasta que se desgaste también.

Zapatero es el presidente de los altos techos y los bajos fondos.

Juli0 dijo...

Después de tocar fondo, el desempleo ha llegado al techo. Debe ser que ha rebotado.

mayone dijo...

Que manía la de no llamar a las cosas por su nombre.
En el metro un radical salvaje y cretino ha atacado a otro idem de lienzo, de distinto signo.

KEPA MINONDAS dijo...

Ayer dije que era hora de pagar la factura de la juerga. La pagan hoy, por ejemplo, los titulares de fondos de inversión o de planes de pensiones que habrán bajado lo suyo. Y mucha más gente que ya se irá enterando de los daños.

El que parece que no se ha enterado es el Alien de la Moncloa. En realidad es que no quiere enterarse, como en las elecciones de 2008.

Artanis dijo...

"Si Franco levantara la cabeza...

se daría con la tapa."

Baltasar Garzón, apócrifo y coherente.

Nrq dijo...

Ms Parsons,

esto es una vieja cantinela; hoy S&P son perversos capitalistas (España es un país bondadoso socialista, claro), pero el día que recuperemos el rating serán nuevamente amigos e, incluso, Lorelei vuelve a vocalizar

ikewana dijo...

Cartelera para el 1º de mayo

Jovellanos dijo...

Zapatero ha tocado techo.
Y España seguirá hundiendose mientras siga teniendo a un zapatero de presidente del gobierno. Y más con este zapatero que ni siquiera sabe de zapatos.
Ni de aprendiz en una zapatería lo pondrían los de su gremio, y desde luego no lo dejarían solo al frente del negocio: en unas horas se quedaba sin clientes.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Qué disgusto lo del Barça...

Don Ike, genial (¿permiso para subirlo al Wp?)

Artanis dijo...

¡Enhorabuena, D. Ike!

No se extrañe si mañana se lo copia Alfonso Rojo...

ikewana dijo...

Ostra dijo…
Don Ike, genial (¿permiso para subirlo al Wp?)


Por supuesto que sí.

Y lo del Barça…todavía lo estoy sintiendo. Me están dando ganas de acercarme al hotel de aquí al lado porque por 5 euros puedes tomarte una copita de champán Mumm…y por oros 5 me tiro la copa por encima cual Laporta en luzdegas.

Isi dijo...

El Barsa también ha tocado techo y desacelerando. Ha sido culpa del efecto desestabilizador tanto del TC y algo habrán tenido que ver las sombras del PP, Franco y Mussolini.
Hablando más en serio, muy fea la actitud de Mouriño, pero lo de conectar los aspersores en la mitad del campo donde celebraban el pase a la final los jugadores del Inter ¡es de rabieta de niño de parvulario!
Enhorabuena al INTER.
Cuando hacen la tortuga estos Italianos...
Por cierto, a Sergio Busquets ¿nadie le habló de Les Comediants antes de dedicarse a un deporte de contacto?

Joseph T. dijo...

Es tarde y no soy de los que mueve más el remo. Pero pese a que el patrón y su tripulación han hecho un gran trabajo de hemeroteca, me permito recordarles el extremadamente zapaterista tratamiento que nuestro presidente dio a la crisis en la ONU el mes de septiembre del años pasado. Esto es lo que dijo nuestro visionario gurú:
"El cambio climático es mucho más devastador que la crisis"

Puro, inmaculado pensamiento Z.

Felicidades a todos, mandos y marineros, por todo lo que nos enseñan.

Juli0 dijo...

Palabra revelada.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joseph T. dijo...

Perdón, aquí está el link:
El cambio climático más devastador que la crisis

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, Don Isi, feo, feo…es la emoción del momento, las pulsaciones a mil, ud como galeno lo sabe…si Uno en casa estaba como estaba, imagínese lo de Mou a pie de cesped…

Que no se quejen que la temporada pasada ya se les apareció la Virgen en las semis en Londres. Todos los días no son fiesta. Afortunadamente, por cierto.

luigi dijo...

A la Vanguardia Obrera: Ikewana Brothers Revolutionary Study of High Quality Innovative Design.

luigi dijo...

Laporta se cierra.

Reinhard dijo...

Este Barsa eliminado es la metáfora de un estatuto mutilado. Ya tarda la terna de la Maestranza en cortar orejas.

yapoco dijo...

Don Ike: es ud. un monstruo.
Don Belisario: aún sigo riéndome con el defcon2.

Y tras lo de hoy, el inmediatamente próximo Villarreal-Barça promete.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una (no Una) de Interpol.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mire, Don Luigi, mire qué contentos están los del myland.

Neo... dijo...

Ya solo falta el Estatutus INTERruptus.

luigi dijo...

Don Uno, correr es cosa de cobardes.

Brazil dijo...

Otro beso para Usted, querido Zhukov, aunque nada marcial. Es que soy mujer.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Nos honrará mañana con su voz "locutordeustedes" o hará una de escaqueo tras la llorera de la eliminación de su Barça?

Uno es que tuvo una portera que era mu del Inter…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dejémoslo estar…

luigi dijo...

Ni una noche sin su clásico.

MAGISTER dijo...

Como a Zapatero le parece excesivamente alta la cifra del paro puede hacerle caso a su ministra Bibiana y...

SÁCARLE TARJETA ROJA AL PARO.

Por cierto si la ministra se llama Bibiana Aido Almagro, podía quedarse en Almagro comiendo berenjenas y dejar al resto de España en paz (Como dijo Caifás: "Es mejor que muera uno solo por el pueblo", en este caso: "Es mejor que se fastidie un solo pueblo".)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, digo mujer, Doña Brazil, si va ud a repartir besos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los clásicos siempre mejor Don Luigi y mire que la versión de los cuervos negros es buena…

Isi dijo...

Cierto Don Uno.
Noche de emociones desatadas para Mouriño y de reMummtada para Laporta.

MAGISTER dijo...

Le cedo la frase a Maravillas Rojo:

Aunque pueda calificarse la tasa de paro de excesivamente alta, en términos absolutos, podemos destacar que ha sufrido un incremento positivo inferior a la de los meses anteriores en los que el decrecimiento negativo, de la tasa absoluta, fue menor consolidando una cifra menos elevada que la actual.

Ramius dijo...

El techo se ha parado

Uno, que arregla zapatos dijo...

La clásica hora de la medianoche.

luigi dijo...

Casi todo tiene remedio , Don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y el clásico síndrome de piernas inquietas

MAGISTER dijo...

Royal Urbis también pagó la decoración de la casa de Bono en Salobre (publicado en LA GACETA)

Declaraciones de Bono en China:

"La madle que los palió, la Echpochichión Univelsal no se lefiele a tolos los bienes de Bono, san konfundio"

Isi dijo...

¿Besos de Doña Brazil?
Suerte tiene, Mariscal.
Esto inspira despedir la noche con dos clásicos en uno.
Felices sueños.

Brazil dijo...

Es una lástima que ya nadie escuche a uno de los más grandes: Sweet Sixteen.

Bis morgen, trons.

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Esa es de mis prefes de los Crowes, Don Luigi)

¿Todo tiene remedio?

espia ruso dijo...

Buenas y tristes noches!!! (JUA,JUA,JUA)
¡Ay Señor... que pena más grande!
El Inter y el Alético "semos" los únicos que le hemos ganado a los Laporta's Boys.
A ver que hacen mañana estos artistas

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bis.bis, Doña Brazil

espia ruso dijo...

Con permiso, Dª Brasil: BB King, es uno de mis ídolos del Blues. Y este chico que cuelgo a menudo es uno de sus discípulos. Increible Bonamassa
Si no lo ha oído nunca disfrútelo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Les digo adios con el corazón (que con el alma no puedo) con una de las canciones más bellas compuestas jamás: Corcovado

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana, que Dios quiera que nos podamos volver a leer.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daphne dijo...

Buenas madrugadas.

Les dejo a D. Hermann, para empezar el día con las ideas claras.

Y ahora un acertijo: ¿cuál de estas tres cosas preocupará más al Gran Timonel?: el 20% de paro, la rebaja de la calificación por SP, o que el Barça se haya quedado fuera de la Liga de Campeones?

Visto lo visto, me atrevo a aventurar que será la tercera.

Feroz dijo...

Dª Daphne, no se olvide que ^^ es ministro de Deportes (sin cartera), así que tiene que estar muy dolido por no poder ver, en el palco del Bernabeu, a un equipo español en la final.

El sueño de los culés de celebrar el campeonato en la Cibeles (oportunidad histórica de humillar a su eterno enemigo) se ha esfumado, quizá para siempre.

Ferchu dijo...

Por lo demás, buenos días a todos ... en especial a Dña. Candela, que me estará oyendo mientras prepara sus estupendos enlaces ...

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


16:11 hrs.

JuliProgre acaba de afirmar que esta es la primera vez que oye a RodrígueZ afirmar que este es el último mes en que sube el paro...

Esto debe ser lo que pasa por quitarte los auriculares y jugar con tu propio clítoris cuando entran tus compañeros de Informativos...

Para: ARTANIS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PREMIO BORATINOS de MARZO 2010 Para BELISARIO

Nota: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿El PREMIO BORATINOS dejará de publicarse en Mayo por falta de votaciones.???????

Mesala Gongo dijo...

buenas tardes

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 285 de 285   Más reciente› El más reciente»