27 abril, 2010


Tal como éramos



El pantallazo que pueden ver en la ilustración corresponde al editorial de El País del 15 de octubre de 1977, tras la aprobación de la Ley de Amnistía. 'Amnistía al fin' se titulaba, expresando con precisión un anhelo que albergaba la izquierda. No es cierto que "la amnistía fue un autoperdón del franquismo". Mal se puede explicar eso con el hecho de que aquella primera Alianza Popular, la de los siete magníficos, se abstuviera en la votación.

El diario 'El País' explicaba hace dos meses que la amnistía no debía prevalecer contra los autos de Garzón:

“Ni la Ley de Amnistía ni la de Memoria Histórica pueden coartar la autonomía del juez penal en la averiguación del delito. Es injusto y ofensivo atribuir al intento de juzgar los crímenes de la dictadura la finalidad de burlar la voluntad de las Cortes democráticas de España.”

(Editorial de El País, 10 de febrero de 2010)

Lean ahora cuál era la posición institucional del diario al comentar la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso y el Senado:

“…la amnistía es un acto excepcional, justificado por la razón de Estado y por la necesidad de hacer borrón y cuenta nueva de acontecimientos tan cruentos y dolorosos para un pueblo como es una guerra civil -una guerra entre hermanos- y una larga dictadura.

La España democrática debe mirar hacia adelante, olvidar las responsabilidades y los hechos de la guerra civil, hacer abstracción de los cuarenta años de dictadura. La mirada hacia el pasado sólo debe tener como propósito la reflexión sobre las causas de la catástrofe y la forma de impedir su repetición. Un pueblo ni puede ni debe carecer de memoria histórica; pero ésta debe servirle para alimentar proyectos pacíficos de convivencia hacia el futuro y no para nutrir rencores hacia el pasado.”

(Editorial de El País, 15 de octubre de 1977)

Este era el sentimiento dominante entre la izquierda, no el miedo. Fue un acto de extraña racionalidad para darse en este país y el periódico de referencia de la izquierda lo reflejaba con nitidez. Así éramos, así lo pensamos y así fueron las cosas, por más que muchos se empeñen en recordar las cosas como no fueron, en función de sus intereses y de sus fobias de presente. Se está generalizado, y es natural que esto pase en aplicación de la memoria histórica, lo que podríamos llamar 'el síndrome Almodóvar', que consiste en mirarse al espejo y creer que la imagen que vemos es nuestra foto de hace 35 años.

272 comentarios:

1 – 200 de 272   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

La Tercera de ABC recomendada por el patrón, al alba.

candela dijo...

Lo de Leire acusando a la derecha de ataque y acoso a la policía y a los tribunales es de aurora boreal.

Verdaderamente, sus sinapsis cerebrales y morales no funcionan.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Abundando en el tema de cabecera de hoy, Gorriarán en su blog.
La amnistía de 1977

Ferchu dijo...

¡Jo, qué cruz! ... hoy tampoco ha habido ondulación ...

Pussy Cat dijo...

Desde luego, Candela. Totalmente de acuerdo con lo de la Leire. Ese tono de perpetuo odio subterráneo contra todo lo que no sea su conveniencia, la banalidad de sus argumentos a la hora de achacar al enemigo las faltas propias creo que es algo que no nos merecemos. Esta niñata encumbrada al poder en aras de la igualdad, sin mérito alguno, hace que baje aún más la degradación de la clase política que nos malgobierna.Asco.

paren que me apeo dijo...

Hoy el ABC anuncia que la tasa de paro (la buena, la de la EPA) supera el 20%. En El Mundo Manuel Lagares nos obsequia (disculpen que no les ponga el link, lo he leido en la edición de papel) con un sesudo análisis de la realidad económica española en la que viene a decir que lo de Grecia, con ser grave, es asumible (un país de 11 millones de habitantes se arregla con 45.000 millones de euros) pero si España entra en esa deriva es posible que acabaramos fuera del euro.

No hay duda que el gobierno está aplicando políticas enérgicas y adecuadas al momento: es intolerable el brote exacerbado de falangismo que venimos sufriendo. Su extirpación es una prioridad nacional.

En fin, que buenos días, por decir algo.

Rorschach dijo...

Buenos días, señoras y caballeros. He estado unos días fuera del país y no he podido participar en el blog, pero les he leído a diario. Así pues, lo primero que debo hacer es felicitarles por estas últimas jornadas de singladura porque todos, patrón y remeros, han estado cumbre. Para enmarcar.

Pussy Cat dijo...

Ferchu, la ausencia de ondulaciones no creo que se deba a la falta de méritos, sino que el patrón anda agobiado por las prisas de Herrera que tiene tantas ganas de meter todo su programa que pierde en la serenidad necesaria para que disfrutemos de él, y más a esas horas de la madrugada, en las que estamos algo espesitos.

Ferchu dijo...

¡errasón llevas, apreciada Dña. Pussy Cat!

Nrq dijo...

He oído esta mañana en Ca' Herrera que Sovietiana Aído ha desplegado comisarios políticos en las dependencias de la Nomenklatura y quiere hacerlos extensivos a la empresas privadas.

en fin, La Lubyanka

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Han cambiado tantas cosas desde entonces.

Cuando murió Paco, algunos creían que los medios de comunicación se iban a dedicar a formar, informar y entretener a una ciudadanía imbuida de espíritu cívico que iba a dar brillo y esplendor a la democracia. Lo que no sabíamos era que se iban a compinchar con el poder político para perpetrar una de las clases más miserables de dictadura.

Lo gracioso del caso es que tanto fomentar el analfabetismo, El Pis se ha quedado sin lectores, que se van a otras bazofias con más colorines, letras más gordas y más sectarismo -si cabe-.

Solo espero que algún día los hijos de PRISA vayan por ahí pidiendo limosna y tocando una campanita.

.

Tasmania dijo...

Pues no me digan que no han escuchado a Cándido, El Canino, con Herrera hace un rato.

Dice el muy caradura como respuesta al dato adelantado de la EPA (20,5% tasa paro)

"Todo es susceptible de tener solución"

¿Se puede ser más vacuo, más insustancial, más gili....?

Pedro de Paz dijo...

Ahora todo Dios renegando por los rincones que si "a la izquierda se la colaron doblada con la ley de Amnistía", que si "vaya bajada de pantalones de la izquierda", que sí "les vendieron la moto"...

Que peculiar es disponer de memoria histérica en lugar de memoria histórica, contemplar los toros desde la barrera, jugar al toreo de salón y que a toro pasado, todos seamos Manolete.

Con permiso, una pequeña aportación al asunto

Buenos días a todos.

churruca dijo...

Cinco Magistrados, cinco, firman hoy en El País un excelente artículo, en el que con una claridad meridiana explican a la horda de defensores de Garzón la insuperable distancia que hay entre dos conceptos que ellos confunden: la crítica y la deslegitimación. Lo malo es que como la confusión es absolutamente interesada la soberbia explicación caerá en saco roto.

En otro orden de cosas, quisiera enviar desde aquí mi más efusiva felicitación al cretino que ejerce de concejal del PP en Badalona que ha impulsado la distribución de un díptico groseramente inculpatorio hacia los inmigrantes rumanos. Enhorabuena pues al botarate y a todos los mentecatos que han hecho posible semejante estupidez.

Ya no queda sitio en el revólver del PP para hacer más muescas, de tantos tiros como se han disparado en los pies.

Nrq dijo...

Estimada Taz;

Descartada esta predicción

... tanto como esta otra

... ¿sabemos ya algo de este tema?
Veo que el tiempo se acaba y no noto una conmoción en la fuerza, la verdad.

Ramius dijo...

Buenos días.

---

Y lo de Cándido, Dª Tas. También es susceptible de tener solución, pero... poco probable.

luigi dijo...

Si Franco murió en la cama, intentaremos, al menos, rematarlo a disgustos.

Rorschach dijo...

Un desliz del INE desvela que la tasa de paro superó en marzo el 20%, la peor desde 1997

Al mismo tiempo, en la portada de Público: un cartelón nazi, una banderita con el pollo, Iron Man, Gürtel, Obama y la del velito.

En El País: el Estatut, José Tomás, Garzón y ¡el 11-M!

Qué buenos son y cómo saben lo que conviene a sus lectores.

Nrq dijo...

hasta que el Gobierno (éste, otro, el que sea) no se dé cuenta que es este el criadero de la situación económica, vamos a estar comiendo paro, saliendo de Champions League, Top Ten y yendo de manifestaciones por dictadores muertos un rato bien largo

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

La única explicación que encuentro, tras oír la entrevista que Herrera ha hecho a Cándido Méndez, es que se había pasado con la dosis de beta-bloqueantes (tras oír los resultados de la EPA, supongo). Sólo así se puede entender el extraordinario parecido de su discurso con el del gran Lebowsky.

Méndez ha dicho que Villarejo no pretendía atacar al TS sino sólo a sus magistrados. ‘De las palabras de Villarejo no deduje… no participaría… ningún tipo de … uh… desdoro contra el TS’. Después ha afirmado con aplomo la siguiente barbaridad ‘hay asesinados que están encima de la sociedad democrática española’, y ha asegurado que la Ley de Memoria Histórica se ha quedado corta. Arcadi Espada lo ha apretado y le ha preguntado exactamente en qué. Él ha exigido ‘decisiones judiciales y declaraciones oficiales de reparación de la dignidad de las víctimas’. Pero esa declaración efectiva ya está hecha, ha dicho Espada. ¿Ah sí? ha contestado Méndez con somnolienta sorpresa. Sí, es el fundamento del estado democrático español. Y entonces Méndez ha vuelto a embarcarse decididamente en el discurso de El Nota: pues yo creo que el fundamento del.. ya sabes… tiene que ser… la dignidad… ¿no?

Pussy Cat dijo...

Acabo de escuchar a Cándido Méndez en Herrera y ha sido patético. Noi la menor intención de crítica al gobierno que le da de comer, a él solo, que a sus representados van quedándose en la mísera carpanta.
Pero,¿este no es un representante de los obreros? ¿A que viene hablar de que se necesita un proceso judicial para cada muerto en la guerra para que resplandezca su inocencia? Con el costo estrambótico que tendría ese innecesario proceso que por otra parte, ya está superado. Y ese machacón muerto/muerta, hijo/hija, nieto/nieta y hasta ¡bisnieto/bisnieta!.
Decididamente este estómago agradecido no va a solucionar ni el menor de los problemas. Socorro.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

El desempleo no es de nadie. Sólo del viento.

Joseluis, el vientero de León.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Aún diría yo más, Nastavnek;

allí dónde el viento da la vuelta, algo más allá da la vuelta la cola del paro

roth dijo...

Don Ignacio Camacho, haciendo una de sus finuras literarias e intelectuales.

ostra dijo...

Buenos días.
El cretino de Badalona le ha afectado tanto a Forges que hasta se le ha pasado poner el cartelito de Haiti en la viñeta de hoy. Según Forges, el bocadillo de rumanos que se come el tiburón de madriguera es para que no se hable de la Gürtel. Se olvida que también viene al pelo para no hablar de la flecha del paro que ha traido Rorschach.

espia ruso dijo...

Cándido Méndez,en Herrera en la Onda, para el que quiera deleitarse

Pussy Cat dijo...

Y siguiendo con el tema crisis, a ese angustioso dato del 20% de parados, habría que añadir la situación de pobreza en el que se encuentran los jóvenes empleados a los cuales lo de mileurista les suena a gloria. Dependientes, profesores de centros privados, empleados de multinacionales, obreros sin contrato de patrones de chapuzas caseras y todo aquel que intenta sacar un puto duro de donde sea, viven en la precariedad extrema. Sin sindicatos que les defiendan, sin posibilidad de asociación ni esperanza de mejora.Tragan con lo que sea para mantener su trabajo. Eso tambien es el pais que ha conseguido esta lumbrera de presidente.

Aitor Mento dijo...

Y no tan jóvenes, doña Pussy, y no tan jóvenes.

Buen día.

Louella Parsons dijo...

De la entrevista a Méndez me ha encantado esto:

Herrera: ¿qué opina de la subida de dos puntos del IVA?

Méndez: en relación con la política fiscal no somos partidarios de tomar medidas en nada.

belisario dijo...

- Pues sí, Don Baltasar. Mi Rafaelín siempre fue un niño muy cariñoso. Y muy tragoncete.

- Mamá, eta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
El día de la marmota.
Encontramos absolutamente innecesario el traer a este blog las últimas declaraciones evacuadas ayer en las Canarias por la señora secretaria general de Empleo sobre sus esperanzas y anhelos acerca de los datos del paro hoy conocidos.
Nos están produciendo el mismo efecto que a Bill Murray cuando oía I got you, babe en el radio reloj del hotel.
¡Arriiiiiiiiiiiiba, excursionistas!

Aitor Mento dijo...

Sí, sres M & M. Sólo falta Corbacho con lo del punto de inflexión, para que sea completito.

Pussy Cat dijo...

Aitor dice: "Y no tan jóvenes"... tiene toda la razón, es que mi provecta edad me hace ver jóvenes en todas las edades.

belisario dijo...

Y tal como somos...

La tasa de paro supera en España el 20% por primera vez desde 1997

El desempleo aumenta en 286.200 personas en el primer trimestre y ya hay 4.612.700 personas sin trabajo.

Ramius dijo...

Inflexio ergo laboro

Gorbacho de Zapatiébana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth, si tomamos al personaje de los Cohen en su V.O. veremos que a Méndez le va pintiparado el alias:

Canthedude Méndez.

Chippewa dijo...

.

Que nadie se ponga nervioso. El paro es algo coyuntural que, llegado a un punto, no puede crecer más.

Cuando lleguemos a los treinta y pico millones de parados la siguiente noticia sólo puede ser que el paro ha disminuido, o que sigue estancado. Hay que ser optimistas.

.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Oh Navarth, no pude, no pude llegar hasta ese momento culminante de la entrevista a D. Cándido....

Conducía, y el mareo de estómago que me provocó sus comentarios sobre la EPA me llevó a tales náuseas que tuve que apagar la radio...

Pero ya me imaginaba que terminaría manteando a los muertos.

Jacobite_athome dijo...

Kaixo;

Soy yo o el tipo este de El País 'El Roto' tiene tanta gracia como una patada en la entrepierna? Es por saber, igual no entiendo su 'humor'.

Aitor Mento dijo...

Baltasar, la Madre de Todos los Jueces, al descubierto :

Díez Usabiaga tiene dos hermanas, y su madre no es dependiente como decía el juez

No me extraña ni un ápice que se lleve bien con el Padre Bono. Camino de formar la Sagrada Familia Progre.

belisario dijo...

Cándido parecía López Garrido en horario laboral.

luigi dijo...

ElPaís: Amnistía al fin, y al cabo, no.

dandybrandy dijo...

Almodóvar y demás integrantes del corro de la patata lo que tienen es memoria histérica

ostra dijo...

Es cierto, Sres. de Mac&Mae. Vuelve a decir exactamente lo mismo, esta vez por anticipado.
(para la hemeroteca de Don Rorschach:
La secretaria general de Empleo espera que en abril se confirme el freno en la destrucción de empleo)

Jacobite_athome dijo...

Ojo! Donde este un buen
Comisario político
de Prisa que se aparte el judío de Praha...

Aitor Mento dijo...

Mamá, quiero hacer Kafka en el baño de Juan Luis....

( y si hay que ir a la neverra, se va )

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

TASMANIA, le recomiendo que no se pierda la parte en que habla con Espada (el ESPIA RUSO ha colgado el enlace)

DON UNO incluso podríamos dejarlo en Candude

Cthulhu for President dijo...

Más de cuatro millones y medio de parados.

España en vilo a la espera de que Najwa revele el color de sus bragas.

rostro pálido dijo...

Ayer en el Terediario, el famoso concejal de Badalona aclaró que el problema de delincuencia estaba ligado a los gitanos rumanos.

Luego, la propagandista en nómina de Tve aclaró que el porcentaje de tal población en Badalona era del 0,5% (no recuerdo exactamente el dato, pero por ahí).

Olvidó contarnos el porcentaje de delitos en Badalona atribuidos por policía y jueces a ese 0,5% de población.

Es lo que tiene la realidad.

Hay gente que tiene a Walt Disney como sociólogo e historiador de cabecera.

benjamingrullo dijo...

Extraordinario Patrón, menos mal que algunos trabajan a la contra que Winston Smith. En el epílogo que no tiene 1984 no se cuenta como Winston terminó, al igual que todos los cadáveres modernos, dando cursos por el mundo. Siempre guardó un recuerdo especial de lo aplicados que eran en la redacción de El País. El aprecio era mutuo.

En otro párrafo tampoco se cuenta que el Gran Hermano tuvo un sobrino gilipollas. Lo que, en un país cuyo nombre tampoco se dice, le hacía doblemente letal.

Pussy Cat dijo...

SAVATER, en el Pais, entra en el tema del velo.
LOS VELOS EN DANZA

Cthulhu for President dijo...

"Todo es susceptible de tener solución"

¿Cuánto deben chupar del bote estos vividores para que suelten sin ninguna vergüenza melonadas como esta?

Gulliver dijo...

Buenos días.
Felicidades a los Sres. de Mac¬Mae por su Bariterediario.
Entre el editorial del País de 1977 y el de 2010 hay, al menos, la misma distancia que entre:

- El «Diario independiente de la mañana» de 1977, de Ortega Spottorno y «El periódico global en español» de 2010, de Ignacio Polanco
- El Presidente Suárez y el Presidente Zapatero
- El Vicepresidente Primero Gutiérrez Mellado y la Vicepresidenta Primera Fernández de la Vega
- El líder de la oposición Felipe González y el líder de la oposición Mariano Rajoy
- El Secretario General del PSOE Felipe González y el Secretario General del PSOE José Luís Rodríguez Zapatero
- El Vicesecretario General del PSOE Alfonso Guerra y el Vicesecretario General del PSOE José Blanco
- El líder de UGT Nicolás Redondo y el líder de UGT Cándido Méndez
- El líder de Comisiones Obreras Marcelino Camacho y el líder de Comisiones Obreras Ignacio Fernández Toxo
- El Presidente del Congreso Fernando Álvarez de Miranda y el Presidente del Congreso José Bono

- Janli Cebrián y Janli Cebrián

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, acerca de lo de Badalona, el PP se ha equivocado una vez más en la forma, pero no así en el fondo.

Conozco esa urbe ( la tercera en población de Cataluña, tras Hospitalet y Barcelona ), como otras aledañas a la propia Ciudad de los Prodigios, y debo decir que en ella hay calles ( en realidad un barrio entero, el de San Roque )que para atravesarlas hace falta más que un par.

A pesar de que casi desde el primer momento el PP de Badalona ha puntualizado que no se trata de los rumanos en general, sino del colectivo gitano dentro de ellos, no se está haciendo caso de esto y se está mal interpretando la noticia.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Una pregunta:

¿Conocían los sindicatos los datos del la encuesta de población activa antes de enarbolar la bandera de Garzón?.

Si la respuesta es la que yo creo queda desentrañado el misterio de la utilidad de los sindicatos de clase ... bussines.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ramón Sola opina en Gara (al final se lía el Sola solo, pero la concatenación de consecutivas le llevan, cual GPS, al destino final y previsible):

No es Garzón, ni es pasado

No es casualidad que Euskal Herria haya sido, junto a La Rioja, el único lugar del Estado en que este fin de semana no ha habido actos de apoyo a Garzón. Como tampoco lo es que este país haya estado a la cabeza de la recuperación de la memoria histórica de los crímenes iniciados en 1936. Los vascos sabemos que el tema es mucho más serio y profundo que la imagen de un juez, y sabemos además que todo esto no es pasado.

El tema no es Garzón. Es Gernika, es Durango, es el fuerte de Ezkaba. Y también es el 3 de marzo de Gasteiz, es Montejurra, son los sanfermines de 1978, son los GAL de los 80, es la dispersión carcelaria de los 90 y también las ilegalizaciones del siglo XXI. Porque la impunidad del franquismo es la prueba del algodón de que no hubo ruptura, sino continuidad. Son ataques que en Euskal Herria se denuncian a diario y desde siempre, sin necesidad de exaltar a un juez que sirve, eso sí, para que descarguen su propia cuota de responsabilidad en el olvido quienes nunca han querido ver la realidad. ¿Dónde estaban los Almodóvar y compañía en estos 35 años?

Si en algún sitio toda la evolución política ha estado absolutamente marcada por y desde el franquismo, ése es Euskal Herria. Se puede especular, de entrada, con si ETA hubiera llegado a nacer. Lo sabe mejor que nadie la derecha españolista, porque fue la gran beneficiada, y por eso planta batalla ideológica. Primero fue Mayor Oreja quien se descolgó con aquello de «la extraordinaria placidez» y ahora es Arantza Quiroga. Está bien. La suya es una ofensiva en la que la mayoría social vasca tiene todas las de ganar, porque tiene todas las razones. Y que no se puede ceñir ni a la figura de Garzón ni al pasado, porque llega hasta hoy y hasta aquí, incluso hasta ese parlamento y esa presidenta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Si, señora Ostra.
No hemos podido evitar el teclear "Maravillas Rojo" en Google Noticias (últimas 24h) para damos de bruces con sus puntuales y habituales exhortaciones a la calma al pueblo soberano.

Stephen Hawking intuye la existencia de extraterrestres y aconseja que evitemos todo contacto con ellos. Es notorio que ha visitado poco Estepaís pues, tras una temporadita acá, se daría cuenta de lo tarde que llega su advertencia. Demasiado tarde.

Louella Parsons dijo...

Nrq (9:14)

Alucinante.
Pero además, no contenta Bibiana con el despliegue de estos comisarios llamados Agentes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se va a estudiar la forma de promover, y en la medida de lo posible convertir en OBLIGATORIA, la contratación por parte de la empresa privada y del sector público de estos «vigilantes» de la Igualdad.

Louella Parsons dijo...

Me encuentro con esta convocatoria de Concurso Público:

Selección de empresario constructor para la ejecución de obras de urbanización del sector industrial “La Ceja” del término municipal de Cheste (Valencia).

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

El estatuto de Castilla la Mancha entra en Barreda...

Nrq dijo...

La ceja?
municipio de Chiste?

Feroz dijo...

Méndez es un desertor del arado, que se ha convertido en Capo sindical.

Si UGT y CCOO no andan a tiros por las calles, como durante la República hacían ugetistas y cenetistas, es por el sencillo motivo que se repartieron el patrimonio sindical franquista "con los ascensores funcionando", como dijo Camacho. Es otra de las lacras de este país, refugio de vagos y envidiosos.

Estos han cambiado la camisa azul por un chaleco reflectante, en sus manifas, pero siguen siendo uno de los pilares del Régimen, prestos a morder a quien les mande su amo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

(perdonen que lo enlace, pero es demasiado extenso para copiarlo y pegarlo)

Txema Montero, representante cimero de la teoría de los vasos comunicantes entre las diferentes facciones del nacionalismo vasco, opina en DEIA es la primera parte; espero con ansia la segunda, que es donde teóricamente habrá de producirse el desenlace y sabremos quién es el asesino. ¡Cómo si no lo supiéramos ya!):

Seamos utopistas, pidamos lo posible (I)

Pussy Cat dijo...

Muy buen artículo de Florencio Domínguez en el Correo de hoy.
TESTIMONIO DE LAS VÍCTIMAS

Javir dijo...

Me da a mi que no van a volver a emitir "Cuéntame". La memoria pude ser perversa. Y no es caso.

Vale, es cierto, siempre puede ser una memoria revisada.

Chippewa dijo...

.

No tenía ni idea, don Uno, de que Txema Montero se hubiese hecho patrono de fundaciones.

Pues sí que se ha colocado bien ese chico.

.

Grunentahl dijo...

A riesgo de quedar poco PC (politicamente correcto): cuanto neoantifranquista para poner en escena el dicho medieval: "A moro muerto, gran lanzada"...
Las estadísticas avisan de que el PZOE baja en intención de voto y los "creadores de opinión" del sector progre arrecian en la recluta de lanceros, para ver si franquistizan a los que suben...
Quieren resucitar al "moro".

Noumenadas dijo...

Lo alucinante de este galimatías manejado por la izquierda abyecta es que el juez Varela sólo ha pretendido encausar al histérico Garzón, por un desliz técnico, es decir, por no ser competente ni para actuar contra un muerto ni para remover la historia a capricho.

Lo malo es que el "síndrome Almodóvar", no teniendo que ver a priori con el desaguisado, sí que supone un icono irreductible y venerable por una progresía tan cínica, hipócrita, amoral, irresponsable y degenerada como la apañola.

Del chapapote a Garzón, pasando por la inculpación a ánsar en la guerra de Irak, los progres de la piel de toro son todos de ideas fijas, inamovibles, intransigentes en sus prejuicios peterpanescos. Representan a una adolescencia permenente que bebe febrilmente de sus frustraciones. Y por eso mismo, son progres de caviar y champán, que practican con afán la disonancia cognitiva, admiradores de Castro y nostálgicos del asesino Stalin, al que tienen beatificado en su imaginario colectivo, sin periclitar. Son la escoria de la humanidad, por lo que tienen de extorsionadores e inmorales.

Y lo peor es que, en el marco de este gigantesco proyecto de ingeniería social en que nos movemos como podemos, cuyo principal muñidor es ahora Zapatético y su banda de mediocres apañadores y apandadores, no hay nada que hacer a largo plazo, por el efecto devastador que ya está teniendo la aplicación práctica de la logse, en la que se han curtido. La gente marcha inerte, atontada perdida, sólo agradecida en su oscuro y triste subconsciente de consumistas de tarjetas rojas de crédito, al esperado mesías que mejor encarna a su dios Peter Pan: Peter Almorranóvar. Es lo que hay. Básicamente.

Tasmania dijo...

Muy bueno su relatorio D. Gulliver

Al leerlo tuve la extraña sensación de haber vivido -en aquella época- en otro planeta

Menos por lo de Juanli, claro.

Chippewa dijo...

.

¿Y no podrían hacerme a mi jefe de algo, no sé, patrono de cualquier cosa?

Lo que más me gusta es el tema de los observatorios. El otro día en Bilbao vi uno que, por lo que ponía en la puerta, se dedicaba a observar a la juventud, tal vez por una mirilla.

A mi me gustaría ser "Presidente del Observatorio de los Progres que Escriben en El Pis y no Pierden Ocasión de Meterse con los Curas de Antes, -no vaya a ser que los curas de ahora les dejen sin ingresos-"

Es todo un trabajo. ¿Donde se estudiará eso?

.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Neo, tiene mensajes en su blog.

D. Grunentahl (otro de la promoción de la H), a la mayoría de los españoles les preocupan más los moros vivos, y ese es, en mi opinión, uno de los factores de unidad entre los españoles, a pesar de la campaña mediática pro-islámica.

La gente está empezando a perder el miedo a ser tachada de racista, fascista, islamófoba y toda la retahila de insultos progres, y está reaccionando bastante unánimemente contra los desafíos islamistas, porque ve la zarpa de la bestia debajo de la pellica de cordero degollado mirando a la Meca.

Quitando los conversos, los oenegeros y algún progre acérrimo, la mayoría de los españoles sería partidaria de una nueva expulsión de musulmanes, si estuviera en su mano hacerla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Chippewa (11:15 AM)

Se llama vascos comunicantes a los nacionalistas ideologizados comunicados entre sí, en general por su base. Estos vascos tienen la propiedad de que, en condiciones de equilibrio, la ideología nacionalista que los llena tiene igual presión en todos sus puntos situados a la misma altura y, consiguientemente, alcanza una misma altura social sea cual sea el cargo de dichos vascos.

Aitor Mento dijo...

Don Chippewa, no es por hacerle de menos a vd., pero si alguien, por méritos, demuestra capacitación para llevar ese observatorio, no se trata de otro que don Feroz.

Noumenadas dijo...

Siempre me pasa lo mismo: leo a Hermann Tertsch a trasmano.

Pero me he de quitar el sombrero. Chapó por esa prosa tan hiriente como sincera y certera.

Feroz dijo...

Gracias, D. Aitor, pero lo hago "gratis et amore". Ya me gustaría que me pagaran por eso, pero es difícil vivir de las aficiones.

Chippewa dijo...

.

La idea, don Aitor,es que yo sea el Presidente y me llevo el presupuesto. Luego tenemos trabajando a don Feroz quince horas diarias y según los objetivos que alcance espero que pueda llegar, algún día, a ser un mileurista de provecho.

No sé porqué tengo la impresión de que estas cosas funcionana así.

.

Tasmania dijo...

Pues es muy posible, D. Feroz, que aún quede algo de esperanza.

El otro día, mientras asistía a un Congreso, la mesa anunció la presencia -como invitados- de representantes de UGT y CCOO no vean la pitada que les metieron... de órdago

luigi dijo...

candoroso Cándido escondido

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Recuerdan los hechos? Pues los adalides de la memoria histórica los recuerdan mejor:

El País llama "intercambio de golpes" a una agresión de radicales a Acebes y Piqué

"Intercambio de golpes": ahora le damos a Acebes, ahora a Piqué.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Candy Doméndez, sindicalista dulce.

Chippewa dijo...

.

Don Uno, le aseguro que cuando Mariano herede el poder se van a llevar golpes hasta en el paladar.

Las hordas sin herrar, que la progredumbre ha criado estos años, tienen estas cosas.

.

Aitor Mento dijo...

Los magistrados que decidirán sobre el Estatuto de Cataluña, juntos en los toros en Sevilla

LD

Ahí, ahí. Que Mas cornás dan Arturo y el tripartito.

benjamingrullo dijo...

Premio Mangas Verdes para Jordi Sevilla.
(Creo que alguien ya dijo por aquí que también su nombre era un pacto de civilizaciones) El hombre va por el buen camino, aunque todavía apesta a parcialidad y sectarismo en la interpretación de los hechos. La excitación identitaria es inseparable del método José Luís de movilización. Pero bueno, hay que aplaudir los pequeños pasos.


No, a la confrontación social como método
Sábado, 24 de Abril de 2010
He decidido no acudir a la manifestación “Contra la impunidad del Franquismo” y no por que esté a favor de dicha impunidad, sino por que me niego a formar parte de la sistemática confrontación social permanente en la que nos quieren meter. Todo parece que tiene que ser a favor, o en contra. De Garzón, del pacto educativo, de las medidas de Zurbano, del Estatuto de Castilla la Mancha, del Tribunal Constitucional, de la reforma laboral, la energía nuclear, ¿sigo?. Todo, todo bajo el mismo esquema: “O CON UNOS, O CON OTROS”, sin matices, sin terminos medios, sin medias tintas. CUANDO LA DEMOCRACIA SON LOS GRISES, LAS MEDIAS TINTAS, LOS PUNTOS DE EQUILIBRIO Y DE ACUERDO. Siempre buscando culpables antes que soluciones. Deslizandose de forma peligrosa e irresponsable hacia una CONFRONTACION SOCIAL PERMANENTE, otra vez hacia las dos Españas, una de las cuales ha de helarnos el corazón. ME NIEGO A ECHAR POR LA BORDA LA TRANSICIÓN Y EL ESPIRITU CONSTITUCIONAL. Sin duda, soy un tibio. Es el problema de la razón. Que nunca la tiene toda, una parte.
No voy a buscar culpables de esta situación. Pero quiero denunciar lo peligroso del momento actual, en el que el discrepante es un traidor y el adversario un enemigo al que hay que combatir sin tregua. ¿Donde quedan los valores de la democracia, la tolerancia, la pluralidad, el debate sin insultos, la búsqueda de soluciones entre todos? ¿Por que reforzar lo que nos separa en lugar de reforzar lo que nos une, como intenta Obama en Estados Unidos?
He contado, en otras entradas de este blog, mi teoría al respecto, basada en una doctrina electoral compartida por los dos grandes partidos de ámbito nacional: el voto es sentimental, hay que movilizar a la contra y en base a valores definitorios de izquierda y derecha. Si no exiten elementos objetivos de confrontación, se crean de manera artificial porque el objetivo es que me voten los míos y desanimar a los votantes del adversario. El centro no existe y, al final, todo el mundo enfrentado a votar entre blanco o negro, elige de manera no racional, aunque sea tapandose la nariz.
No dudo que eso sea así. Pero tengo claro que NO DEBERÍA SER ASÍ, por tanto las estrategias electorales no deberían buscar la confrontación permanente e irresponsable por que se corre el riesgo de llevarse al pais por delante y acabar gobernando sobre un solar.
(Sigue...)

benjamingrullo dijo...

cont

Poco se imaginaba Ortega y Gasset cuando recomendaba vivir la política con espíritu deportivo que, al final, le harían caso: cada vez más se quiere que vivamos la política según las normas impuestas por los forofos ultras de cada equipo. La minoría, la visión extremista de las cosas, se está imponiendo a la mayoría tibia. Al final, de nuevo “falangistas” y “rojos” enfrentados en las calles de Madrid ¿ES ESTO LO QUE PERSIGUEN LAS CUPULAS DE LOS DOS PARTIDOS? Y SI NO ES ASÍ, POR QUE NO LO DETIENEN.
Vamos de bucle disparatado de confrontación, en bucle disparatado de confrontación. Hasta la corrupción por parte de unos chorizos, que la experiencia demuestra que le puede tocar a todo el mundo, nos obliga a posicionarnos a favor o en contra de los chorizos según sean de un partido u otro. Cada vez que vemos un debate con representantes de los dos partidos, YA SABEMOS LO QUE VAN A DECIR SIEMPRE, SIEMPRE: EL OTRO ES PEOR.
La democracia es el único sistema en el que podemos vivir y trabajar juntos personas que no opinamos igual sobre todas las cosas. Que reconocemos que nadie tiene toda la verdad. Que lo correcto se alcanza tras un debate racional entre los distintos trozos de verdad. Que DISCREPAR ES LO NORMAL, PERO NO INSULTAR Y DESCALIFICAR AL QUE DISCREPA. Que tenemos que CUIDAR LA DEMOCRACIA COMO LA MAS FRAGIL DE LAS FLORES. DISCREPAR NO ES DELITO, aunque discrepen de lo que nosotros pensamos. Que los procedimientos están para reglar los desacuerdos, no para arrojárnoslos a la cabeza.
Lo que está pasando con la causa contra Garzón por las victimas del franquismo me parece un despropósito más dentro de un Poder Judicial que no tiene empacho en que sepamos cómo los cargos se reparten por cuotas, mientras algunas causas se acumulan durante años y otras, van a todo meter. No soy abogado, ni juez. Y tengo mi opinión que coincide, bastante con la de Felipe González. Pero como ciudadano, recomiendo la lectura del articulo de JORDI GRACIA en El Pais de hoy, donde dice: “La causa de las víctimas del franquismo debía haber estado protegida por la ley y amparada por el Estado y no expuesta a la lupa de un juez” y más adelante: “Si la izquierda en el poder no ha sabido blindar su propia memoria y la legitimidad de rescatar e identificar los cuerpos de los muertos de las cunetas, la culpa no ha sido del franquismo residual”.
Tal vez, si las leyes hubieran sido otras desde hace tiempo, Garzón no hubiera sentido la necesidad de intervenir y nos habríamos ahorrado este espectáculo circense que coloca a España, otra vez, ante los medios internacionales, como el país de pandereta que fué. En democracia, las manifestaciones en la calle son legítimas. Pero las cosas se cambian en el Parlamento con propuestas, leyes y normas eficaces.
Me niego a vivir en la confrontación como método electoral. Sorprende la cantidad de amigos que se han sorprendido de que haya escrito un libro sobre la crisis económica con una persona que piensa muy distinto de mi y, además, que seamos amigos. Cuando mi hijo, casi en edad de votar, me preguntó extrañado si yo tenía amigos “de derechas”, comprendí la profundidad del daño que estamos haciendo, otra vez, a España. Sobre todo, aquellos que dicen amar a Azaña, pero luego se comportan más como Gil Robles o como Largo Caballero.
Por eso, timidamente, sin acritud pero con firmeza, os convoco a que ENVIEMOS MASIVAMENTE MENSAJES A LAS WEBS OFICIALES DE LOS DOS GRANDES PARTIDOS CON UNA IDEA CLARA: “SI NO DETENEIS LA CONFRONTACION PERMANENTE, NO OS VOTAREMOS”. Que, al menos por nosotros, ciudadanos demócratas, mayoría abrumadora del pais, no quede.

*Igual alguien ya lo ha subido, pero bueno.

Feroz dijo...

D. Aitor, lo que faltaba para que los consideren "enemigos de Catalunya".

D. Chippewa, como especie en peligro de extinción, me vería obligado a denunciarle a Grinpis por explotación animal, y se iba a enterar cuando se colgaran de su terraza con algún cartelito alusivo.

Aitor Mento dijo...

Guerra en Meco : funcionarios acusan a compañeras suyas ( "las talibanas" ) de favores sexuales con presas

A ver si van a ser comi-bibi-sarias políticas de esas...

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

"Paz, perdón y piedad, las palabras de Manuel Azaña (esperemos que nada sospechoso de filofranquismo, aunque no sé lo que pensarán formidables fiscales demócratas como Mena y Villarejo, con sólo quince años de servicios a la dictadura…), eso fue lo que trataba de instaurar la Ley de Amnistía de 1977. Parecía que lo había conseguido razonablemente, con la excepción del País Vasco (donde, no hay que olvidarlo, esa Amnistía favoreció espectacularmente no a los franquistas sino... a ETA), hasta que ha irrumpido esa alianza de partidarios de sacrificar el Derecho (la legalidad democrática) a la Justicia intemporal (los más forofos de Garzón), de zapateristas en apuros por la crisis económica y política dispuestos a lo que sea con tal de ocultar la realidad, y de la cuota de descerebrados cainitas y rencorosos que nunca nos faltan. Si no lo estuviéramos viendo y oyendo, sería difícil de creer".
-----------------------------------

Final del artículo de Carlos Martínez Gorriarán. Las negritas las ha puesto un servidor, tan inútilmente como lo hace con otras cosas, sobre todo para el objetivo de que ni una sola mirada de los aquelarres progres que se están sucediendo en este país de castañuelas pueda reaccionar con un atisbo o amago de reflexión. Eso ya sería pedir olmos a la pera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carlos Carnicero, progreodista represaliado por Enrique Sopena, escribe en su blog este enigmático (¿por lo revelador?) comentario:

Baltasar Garzón y Antonio Navalón: comida discreta en Zalacaín

Antonio Navalón y Baltasar Garzón son viejos amigos. El primero empresario, periodista, conferenciante y conseguidor. Actualmente residente en Mexico y empresario vinculado al grupo Prisa. El segundo, magistrado de la Audiencia Nacional. Se conocieron con ocasión del procedimiento que el juez Gómez de Liaño instó contra el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco. El magistrado Gómez de Liaño fue condenado por prevaricación por su actuación en esa querella. Uno de los elementos claves de aquella condena fue la intervención del magistrado Garzón, hasta entonces íntimo amigo del juez Gómez de Liaño. Con posterioridad, Antonio Navalón ha asesorado y colaborado con el magistrado ahora a punto de ser procesado. Personas vinculadas a ambos afirman que el juez ha consultado siempre las iniciativas importantes en su carrera con su amigo Navalón, que es considerado un magnifico estratega y analista. Antonio Navalón fue clave en la organización de las conferencias en la Universidad Rey Juan Carlos de Nueva York, por las que hay abierta una causa por presunto cohecho contra el magistrado Garzón. Antonio Navalón participó activamente en una fase de la defensa de José María Ruiz Mateos en la expropiación de Rumasa y en las fusiones que dieron origen a Iberdrola. Los dos, periodista-asesor y magistrado, se reunieron ayer lunes 26 de abril de 2010 en un discreto reservado del restaurante madrileño Zalacaín. Algunas fuentes insinúan que el almuerzo fue grabado íntegramente por un servicio de inteligencia. (continuará)

Feroz dijo...

D. Aitor, supongo que el cine porno también habrá contado historias de esas. D. Artanis es el experto en lo de los filmes, para confirmarlo.

Hace tiempo se supo que un funcionario de prisiones tuvo contacto buco-genital con un recluso, porque lo denunciaron sus compañeros, así que hay gustos para todo.

belisario dijo...

Sevilla tiene un morro que se lo pisa. Ya está bien de hipocresía, sólo diciendo la verdad queda un atisbo de esperanza: sostener que la culpa de este monumental desastre es de "los dos grandes partidos" siginifica mentir deliberadamente. Al PP se le podrá culpar de muchas cosas, pero la locura guerracivilista y dinamitera del Estado de Derecho es responsabilidad exclusiva del PSOE, de su nefasto dirigente y del patético cortejo que los acompaña. Y por más que uno se sienta de izquierdas o socialista -me pregunto qué demonios significa eso en 2010-, si tiene un poco de decencia y de responsabilidad tendrá que admitir la realidad de los hechos. Si no tiene huevos para llamar las cosas por su nombre, Sr. Sevilla, más vale que se quede callado. No pretenda Ud. enmerdar aún más el tablero implicando a un partido y a millones de votantes que no tienen nada que ver con esto.

goslum dijo...

Qué tierno:
http://politica.e-noticies.cat/els-pares-de-montilla-en-precampanya-40136.html

Nrq dijo...

ves José Luís? no es nada personal, sólo que España no hace más que quedar en evidencia

luigi dijo...

ElPaís: Amnistía ¿Para qué?

Rorschach dijo...

Cándido Méndez, Maravillas Rojo, Forges... La cosecha de melones de hoy está siendo extraordinaria. Pueden echar en el mismo capazo a Jesús Caldera que, a propósito de la tontería del velo, escribe perlas de este cariz:

Conservo en mi memoria vivas imágenes de mi niñez y adolescencia, en las que aparecen mujeres cubriendo sus cabezas con negros pañuelos, monjas pertenecientes a congregaciones católicas con sus tocas y hábitos e incluso una extraordinaria fotografía en la que, de niño, aparezco con mi madre tocada con un pañuelo similar (eso sí, de colores más alegres)

O este otro:

En mi opinión, este pañuelo o hiyab no representa una prenda que someta a la mujer, siempre y cuando sea portado con total libertad, sin imposición del entorno familiar y/o social (lo que en nuestra abierta, tolerante y democrática sociedad es imposible), como evidentemente es el caso.

O si no:

De lo que se trata aquí es de garantizar o no la libertad de expresión individual de Najwa a llevar el hiyab, de igual manera que, por poner un ejemplo y según ha corroborado la dirección académica, una joven monja estudiante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid acude diariamente a clase con hábito, sin que hasta el momento se haya suscitado ningún conflicto docente.

Con este individuo al mando del think tank del partido del Gobierno, uno empieza a entender muchas cosas.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Puñetazos, lanzamiento de huevos y una bomba de humo en el Parlamento de Ucrania

esto nos demuestra que aun nos queda camino por recorrer en la senda de deterioro parlamentaria.

aquí ^^ y su gobierno son especialistas en bombas de humo, y ya nos queda muy poco para los puñetazos y los lanzamientos de huevos.

dejalatele dijo...

El niño de Cuéntame ha llegado a la Moncloa y su memoria histórica empieza en el capítulo 15.

Rorschach dijo...

D. Aitor Mento (12:13) dijo:

Guerra en Meco : funcionarios acusan a compañeras suyas ( "las talibanas" ) de favores sexuales con presas

A ver si van a ser comi-bibi-sarias políticas de esas...

---------------------------------------------

Más bien parecerían comi-sarias expertas en comi-suras y comi-lingus. (A la neverra se va todo recto y a la izquierda, ¿no?)

Feroz dijo...

Caldera dice:

"En mi opinión, este pañuelo o hiyab no representa una prenda que someta a la mujer, siempre y cuando sea portado con total libertad, sin imposición del entorno familiar y/o social (lo que en nuestra abierta, tolerante y democrática sociedad es imposible), como evidentemente es el caso".

Pues anda que no pasan cosas "en nuestra abierta, tolerante y democrática sociedad" que ponen los pelos de punta, pero un asno como ese, con las orejeras ideológicas puestas, nunca las reconocerá.

Neo... dijo...

España:

4.612.700 parados y 1 tarado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Goslum, la participación paterna en las películas de humor es todo un clásico y en este caso se agradece que salgan a cara descubierta…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cándi(l)do Méndez, el consolador del gobierno.

(espero que haya fino Quinta en la neverra…)

Mesala Gongo dijo...

Escuhó mal Dña. Tasmania.

El SIMPLE, dijo que todo lo que es susceptible de empeorar empeora.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De la serie "mira quién canta" (MQC):

Un ex consejero de Griñán daba "dinero a espuertas" a periódicos "afines"

Según se dice en una de las conversaciones intervenidas por la Policía tras la orden judicial, Martín Soler sacaba "dinero a espuertas" para los medios de comunicación afines al PSOE como La Voz de Almería y La Voz de El Ejido.

MariscalZhukov dijo...

Un partido que pasea a Caldera como intelectual y jefe de su think tank es un evidente peligro público. Los españoletes se debían de haber dado cuenta antes. Ahora es tarde.

Tasmania dijo...

No, no D. Mesala, no... escuché perfectamente a D. Cándido... otra cosa es que la frasecita original sea la que usted menta.

Mesala Gongo dijo...

Los magistrados que acudieron a la Maestranza, esperaban ver torear a José Montilla.

Neo... dijo...

Gulliver, Feroz, Kepa, Mento, Andoni y todos los remeros que lo deseen pasense por los comentarios de la primera entrada de La República.

Tasmania dijo...

Pues yo no estoy tan de acuerdo con The Economist Mr NRQ.

Es verdad que Rajoy is no so popular pero el tema de la corrupción no es, entre los apañoles, el asunto que más les aleja de Rajoy.

De hecho, las encuestas dicen que los apañoles toleramos mejor la corrupción del PP frente a la del PSOE (de la que no habla TE)

Tampoco coincido en la ostentación de los señores del PP. ¿Recuerda usted a una Filesa que iba al "carrefú" en chándal, tacones y abrigo de visón?

Lo que si cuadra, al 100%, es lo siguiente:

The second reason for voters’ doubts is Mr Rajoy himself

luigi dijo...

Cándido Mendaz.

Tasmania dijo...

El País

1977
Amnistía, al fin

2010
Amnesia total

belisario dijo...

Público

El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, han acordado que el Parlament catalán inste al Tribunal Constitucional (TC) a declararse incompetente para dictar sentencia sobre el Estatut aduciendo que se trata de una ley totalmente constitucional.

---

Dicho sea en lenguaje jurídico-técnico:

¿Pero quién coño se ha creído que es el Tribunal Constitucional para determinar si algo es o no constitucional?

Uno, que arregla zapatos dijo...

…han acordado que el Parlament catalán inste al Tribunal Constitucional (TC) a declararse incompetente para dictar sentencia sobre el Estatut aduciendo que se trata de una ley totalmente constitucional.

La Constitución "abducida" por el Estatut. Es el peligro de contactar con extraterrestres del que hablaba Hawking…

Aitor Mento dijo...

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, aboga por incorporar los términos de equilibrio e igualdad al mundo rural y que las mujeres "tomen las riendas"

Europa Press


Para una mejor divulgación del mensaje, se editará una tirada de posabotijos

churruca dijo...

Las leyes de Méndez.

1.- Todo es susceptible de tener solución.
2.- Si algo puede tener solución, la tendrá.
3.- Si algo no puede tener solución, la tendrá igualmente. Y puede que mejor, incluso.

Louella Parsons dijo...

¡posabotijos!

muy bueno don AITOR.

Y genial TASMANIA (1:21)

luigi dijo...

Cándido candado, a José Luis encadenado.

ballestilla dijo...

Economía le da vueltas a cómo cambiar la estructura de las Cuentas del Estado
El Gobierno se siente atado con el 30% de ‘soberanía’ sobre el gasto público


"El asunto de fondo, es la última idea que salida de la secretaría de Estado pretende revolucionar las cuentas del Estado para los próximos ejercicios: el cambio de la estructura del gasto público, una misión hoy por hoy, imposible, aunque dicen en la casa que al presidente no hay nada que se le ponga por delante."

(no veo a ZP rescatando competencias)

Unknown dijo...

D. GULLIVER, para nota su comparativa de distancias. Como la que hay, salvando las ídem, entre Leire Pajín y José Tomás, unidos eso sí por la común "Qué tardes nos van a dar a la afición!"

El término "sindicatos de clase...business" que nos regala D. KEPA MINONDAS. Dónde puedo emitir la solicitud de cortycoglez, en papel timbrado si hace falta?

A todos los remeros, es un lujazo leerles cada día.
Y una auténtica escuela!

belisario dijo...

El Mundo

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, no ha tardado en hacer pública la postura del Gobierno ante la posibilidad de que se pida al TC que admita su propia incompetencia. Según ha explicado, las fuerzas políticas "están en su derecho de realizar, por los cauces procedimentales establecidos, las peticiones que estimen pertinentes"

---

Pueden pedir la independencia de Kansas, por ejemplo. Por lo menos que se ganen el sueldo.

Artanis dijo...

Buenas tardes... ¡qué horas son estas, les sigo mucho, me encanta su programa...!
********

D. Hermann está que se sale; lleva un puñado que son de antología...
********

D. Benjamingrullo, que nos trae al contrito Sevilla, quien dice...

"No voy a buscar culpables de esta situación."

¡Que majo! Siempre se quedan a un pasito de abandonar el Paraíso...

¿Por qué no llama a RodrígueZ y se lo explica en dos tardes?
**********

Esta mañana he visto en una cafetería que en el programa matutino de Antena 3 cohabitaron un rato Rosa Díez y El Hombre Que Cada Vez Se Parece Mäs Físicamente A Javier Sádaba, conocido comunmente como Calleja. ¿Ha habido "momentos más interesantes" del evento o como no era La Noria, se han comportado?
********

D. Feroz, D. Aitor... cierto; el cine de subgénero carcelario, en su vertiente "sexploitation" (se llama así, no es una broma mía, gogleen, gogleen..) abunda en tramas de carceleras más o menos machorras, depredadoras sexuales de reas de diverso jaez... a los guionistas les resulta especialmente morboso mezclar en la fiesta a la típica inocentefalsaculpable ojitos de Bambi, que conoce la crueldad del mundo en la secuencia de las duchas... El film más celebrado de este estilo podría ser "Caged Heat" de Johnathan Demme... sí, sí... el de "El Silencio De Los Corderos".

En la subdivisión de esta clase de films más rastrera, las cárceles se convertían en campos de concentración nazis. Lo dejo ahí.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, con la que está cayendo, ZP haciendo el griego...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...

Mi hija perderá todos los días de clase que haga falta hasta que complete su educación. (Padre de Najwa, la menor del pañuelo).

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Manda cojones, manda cojones, manda cojones...

A propósito del cambio de Instituto de la joven musulmana, acabo de oír al ministro Gabilondo expresar su preocupación ante la posibilidad de que “se pretenda concentrar a los alumnos en determinados centros, en función de diferencias ideológicas”.

Oye, capullo:
¿Tú sabías que los niños que quieren estudiar castellano tienen que irse a centros que están donde Cristo dio las tres voces? Centros pensados para hijos de inmigrantes y de padres “no dóciles” con la educación “autóctona”.

- Dime... Gabilondo: ¿No lo sabías... o lo sabías y te importaba una mierda?

-♪ ♫ ♪♪ ♫ ...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si el Ministro de Justicia ve bien que su partido en Cataluña pida al Constitucional que se declare incompetente para juzgar el Estatuto, porque "están en su derecho de realizar, por los cauces procedimentales establecidos, las peticiones que estimen pertinentes", quizá ROSA DÍEZ pueda pedir, "por los cauces procedimentales establecidos", la abolición del modelo autonómico que nos ha llevado a hasta aquí.

(Lo digo por dar ideas...)

Anónimo dijo...

Méndez, o la insoportable levedad del sindicalista.

navarth dijo...

No sé si lo comentaron ayer pero ¿alguien sabe por qué Montilla recibió a Bertone con una guardia de honor en alpargatas? ¿Y por qué llevan ese sombrero tan ridículo?

Noumenadas dijo...

Ya sabía yo que lo de la eliminación de publicidad en TVE era de pega. Efectivamente, poco ha faltado para que pongan autoanuncios de gobiernodespaña, es decir, del Zpoe, en este caso, de Redtrabaja. Para tapar la pisada de lo mal que va la cosa para los obreros apañoles.

Encima incurren en competencia desleal, estos pájaros de cuenta de la progresía zapatética.

Ramius dijo...

"¡Veinte paApaña, Pepe!"

Nrq dijo...

Mariscal;

lo de Caldera no es un think tank. Es un "thin thanks" (o flaco favor)

Noumenadas dijo...

Corramos un estúpido velo.

El ministro de injusticia -ese pavoroso pavarotti-, exsindicalista sectario donde los haya, ha dicho que "tiene más significación el velo que una gorra" y que hay que preservar "el derecho a la libertad religiosa".

Este oso yogui barbudo, junto a su compadre, el payaso y fraile gabi, le han creado un serio problema identitario a Progrejuli.

No te arriendo las ganancias con tus progres, Progrejuli.

Ramius dijo...

No quiero compararme con el Reverte, pero dijo una vez que si no puedes plagiarte a tí mismo, a ver a quién puedes plagiar.

"Ale, el 20.6% pa´l pueblo!"

Noumenadas dijo...

Progrejuli ya va entrando en razón. Está debetiendo con el director de ídem (la razón), el hecho de que sus coleguis sociatas no admitan la libertad religiosa para el catolicismo, pero sí se esmeren en reconocer el velo de la alianza de civilizaciones.

Está la bobita locutora progre toda perpleja, no cabe en su asombro. "Es curioso" es todo lo que se le ocurre al respective.

BenGunn dijo...

Buenos días.

MONSIEUR DE SANS-FOY dijo (citando al ministro Gabilondo): se pretenda concentrar a los alumnos en determinados centros, en función de diferencias ideológicas.

Imagínense, por ejemplo, que algún centro de educación superior se llenase a rebosar de filogarzonitas exaltados.

Un escándalo, ¿no?

Gulliver dijo...

Dª Patricia. Hablando de distancias entre 1977 y 2010, no vea usted las que hay entre Torrente Ballester y Manoliño Rivas, o entre Tip y Coll y el Gran Wyoming, por poner dos ejemplos.

O las que hay entre Forges y Forges

BenGunn dijo...

Los franquistas aceptaron la amnistía sin fijarse en la caducidad. Ajo y agua.

ostra dijo...

Navarth, en el funeral de Samaranch también llevaban eso en los pies. He encontrado estos madelman con uniformes parecidos (falta el de chistera con alpargatas, que debe ser el de gala)

Gulliver dijo...

Izvestia
La recaudación de impuestos crece por primera vez en dos años

Hasta marzo, la recaudación impositiva, que representa el 95% del total, creció un 0,8% por primera vez en dos años, gracias a la recaudación por IVA, que creció un 2,2% después de 27 meses en negativo.


Si este es el dato positivo, aviados vamos. La recaudación impositiva, descontado el IVA, ha disminuido frente a igual mes de 2009. Y el incremento de la recaudación por IVA tiene una explicación estrictamente coyuntural. El IVA sube el uno de julio y las ventas de coches se han acelerado por este motivo (como te cuentan los propios concesionarios)

Ramius dijo...

No se moleste, D. gulliver. El iluminado dirá que la manzana de Newton cayó por la fuerza de la gravedad, y que apareció allá arriba (en el manzano).... por la fuerza de la gravedad. Y pido humildes disculpas por incluir dos veces el vocablo "gravedad" (3) en el post, dadas las circustancias.

Noumenadas dijo...

Y el correspondiente gasoil, que está insoportable, en espera de que Sebastián triunfe con el cochecito de endesa.

Por cierto, insoportable por intervencionista y ñoñamente paternalista la campaña de la DGT, urdida por ese mago de las tinieblas que es Rub-al-kaba, en que nos conminan a los espirulidos conductores a "comunicarnos" con los intermitentes.

¡Yo me comunicaré con lo que me salga del claxon (o del pito, que queda más fino)!, ¿no te jode? Es como lo de ir ebrio. Estoy de acuerdo con ánsar: voy como me da la gana, ¡leche, que ya estoy harto de que estos mamelucos me digan lo que tengo que hacer!

Nrq dijo...

Filosofía Forges

o cómo defender a los Gitanos-Rumanos de Badalona sin necesidad de haber visto uno

Anónimo dijo...

Amnistía a los franquistas . Disidencia en Pravda

belisario dijo...

Ser

Preguntado por el senador del PP Pío García-Escudero en el pleno del Senado, el jefe del Ejecutivo indicó que la tasa de paro, que según el INE superó el 20% en el primer trimestre, es "excesivamente alta", pero añadió que "razonablemente deberíamos ver una tendencia positiva en los próximos meses".

Asimismo, Zapatero indicó que "crearemos empleo cuando el crecimiento económico coja ritmo" y se "consolide" la salida de la recesión, que esperó que se produzca ya en el primer trimestre del año. Así, confió en que las tasas de paro empiecen a disminuir "ligeramente" desde abril.

Por otro lado, aseguró es "muy necesario" y "extraordinariamente conveniente" que la reforma laboral se haga con el acuerdo de los agentes sociales, "porque si la hacen suya y se comprometen dará mucho mejor resultado".

---

Así está la cosa. Sin novedad tras la frente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gulliver, el gran Torrente (Ballester, por supuesto)…

¿Hubiera escrito hoy en día "La saga/fuga de Zp"?

(Castroforte del Baralla, el pueblo que levitaba ensimismado sorteando a los topógrafos…)

Ramius dijo...

Es decir, lo que está detrás de la frente del iluminado, sigue vacío.

Chemoogle dijo...

Para Belisario de las 12:28

Con el permiso, y con los nervios propios de dirigirme a uno de mis ídolos (sin ir más lejos, a una lagartija que veo todos los días la llamo 'Belisauria'). Que digo yo que llevando como lleva usted toda la razón, podría ser llegada la hora en que no conviniera contradecirles en estos casos, y dar por hecho que ese mensaje es de régimen interno, esto es, que ya hay alguien que cuestiona el pensamiento único desde dentro. Si queremos que los menos fanáticos empiecen a abrir los ojos y vislumbren que hay vida fuera de la secta, hay que hacerlo suavemente. "Sí, hijo, sí, todos los partidos son iguales". Es que si no, se enrocan y luego cuesta más. Por lo menos que se vayan a la abstención. No sé si me explico.

Saludos de uno que (como D. Uno, pero sólo en modo lectura) los sigue a diario con fruición.

Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY,

Siento que estoy perdiendo en control en Parsons Manor.

Desde que mamá se declaró inútil para cualquier decisión doméstica (y de cualquier otra índole) tuve que ser yo la que asumiera semejante responsabilidad.

Como te imaginarás, este cometido exige un trabajo extraordinario y, a veces, me siento desfallecer pero me digo a mi misma que una Parsons no debe amilanarse ante la perspectiva de escalar una enorme montaña y dignamente me recompongo.

Pero con lo que no contaba era con confabulaciones entre Rainer y la Sra. Muffwater.
Como lo oyes.

Sabes que a Muffwater siempre le tuve un miedo espantoso y nunca me he atrevido a cuestionarle un menú.
Su absoluto dominio del área cocina y anexos-, incluidos proveedores de víveres, afiladores de cuchillos y otras especies necesarias para la cocina de Muffwater-, es incuestionable e indestructible.

El caso es que, mi querido Eugène, Rainer y Muffwater se han aliado.

Desde hace algunas semanas en Parsons Manor cenamos todos los días ”sauerkraut”, esa horrible e indigesta col fermentada, comida favorita de Rainer, que todavía no he descubierto si es plato principal o acompañamiento de algo.

Muffwater dice que es muy saludable y que nos conviene a todos. No hay nada más que decir.

Querido, lo que no es saludable es mi existencia en esta casa.

belisario dijo...

- El Ibex se desploma un 4,19% al cierre, y pierde los 10.500 puntos

- El paro supera ya el 20%: 4.612.700personas

- El riesgo de España marca nuevo récord tras la subasta del Tesoro

---

Sigamos. ¿De qué estábamos hablando? Ah, sí: del pañuelo. España es un pañuelo.

Gulliver dijo...

Por fantasía no habría quedado, Maese Uno. Las góticas y la cantante de ópera habrían dado mucho juego en Castroforte del Baralla

¿Se lo imagina como D.Juan Tenorio en el París de los 60 visto a través de los ojos de su criado Blancorello?

Gulliver dijo...

ostra dijo...

Navarth, en el funeral de Samaranch también llevaban eso en los pies. He encontrado estos madelman con uniformes parecidos (falta el de chistera con alpargatas, que debe ser el de gala)
...
Desengáñese, Dª Ostra. Les falta clase y categoría. Con lo bien que quedaría la guardia de honor vestida de esta guisa y saludando a las autoridades en los actos protocolarios e institucionales al grito de ¡Desperta ferro!" acompañado del tradicional aporreo de las espadas y lanzas contra el suelo

belisario dijo...

Hola, Don Chemoogle. Pues no crea que a veces no he pensado lo mismo que Ud. Pero, al final, he llegado a la conclusión de que esos educados alegatos son falsos y tardíos: sucede que Sevilla ahora pisa otras moquetas y, en según qué lugares, empieza a ser necesario entrar diciendo: "eh, que yo no soy como ésos, no vayan a confundirse...". Pero este hombre ha formado parte durante años del calamitoso proyecto que nos ha llevado a la ruina, y entonces no se le escuchaba ni una queja. Con todo, lo peor no es eso (allá Sevilla con sus melindres): por si no fuese suficiente con la catástrofe económica, el gobierno se ha embarcado en un proyecto de destrucción de la convivencia y el Estado perfectamente obvio, y me parece el colmo de la caradura -además de muy peligroso, porque no deja margen para la esperanza- el querer repartir la responsabilidad histórica entre PSOE y PP.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida LOU:

Estoy francamente aterrado por tus noticias.
¡Sauerkraut!

¡Mi sangre normanda se rebela!
¿Para eso expulsamos a la Inquisición Española?
¿Para eso se marchitó la flor de nuestra juventud sobre los verdes campos de Francia?
¿Para eso combatimos por tierra, mar y aire?

¡Sauerkraut! ¡Dios Santo!
¡No en nuestra Isla!

El asunto es de tal gravedad que recabaré toda la ayuda posible.
Espero que Porridge nos asista con su proverbial clarividencia. Incluso estoy dispuesto a acudir al tío Seamus, ese oráculo rural (y pesetero).

De momento, te sugiero que le confíes tus cuitas a McGrog.
Últimamente le encuentro algo propenso a hacer economías (sospecho que las pastas mordidas que nos sirven con el té no son responsabilidad exclusiva del pequeño Arnold)
Apela a su patriotismo. Por ahí quizá consigamos algo.

Y encomiéndate a Dios y a San Jorge:
Rule, Britannia!
¡Venceremos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ostra, de noche todas las alpargatas son pardas. Especialmente las de guardia…

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Y hablando de almogávares, el Patrón nos ha explicado en su entrada el síndrome Almodóvar, que consiste en mirarse al espejo y creer que la imagen que vemos es nuestra foto de hace 35 años.

Existen también otros síndromes muy extendidos en nuestra sociedad como el síndrome Almogávar, que consiste en pensar que la política española sólo se puede y se debe resolver en clave catalana, y siempre previa obtención de un salvoconducto cuatribarrado expedido por el lobby político-empresarial del Principado.

Epicureo_dolorido dijo...

Ah! que tiempos aquellos en que se decía " Anís Tía el anís de España"

Epicureo_dolorido dijo...

Por cierto que anoche el ínclito Gran Wyomming, atacó al Sr. Herrera a propósito de sus comentarios sobre las manifestaciones garzoniticas. Dijo que lo que pasa es que quiere acaparar la audiencia que dejó Jiménez Losantos ¿se puede considerar este un comentario troll?

Rose D. dijo...

Vaya, la deutschefever alimentaria invade Parsons Manor. Sauerkraut, Chucrut, Steckrübeneintopf, Kohlrabi, Spätzle, Knödel, Mehrkornbrot, Apfelschorle y de postre tarta Selva Negra. Así me explico yo que la otro noche Milady se encaminase a su habitación marcando un perfecto y marcial paso de la oca…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Asin que "Herrera quiere acaparar la audiencia que dejó Jiménez Losantos..."

Patético, Wyoming.
Cree el sectario que todos huelen a urinario...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Epicuro, compadézcase del pobre Monzón. Estar condenado de por vida a interpretar al Gran Wyomming tiene que ser muy, pero que muy duro.

No tiene más que ver la jeta que se le ha quedado. ¿Ud diría que es la de un tipo feliz?

Reinhard dijo...

Las portadas de Pravda, esta vez a cuenta de los toros y el TC, comienzan a tener un aire épico. Suerte que Candi&Tocho, pese a la que está cayendo, no se echan a la calle, porque con Carrillo en plena forma sería para cambiar la cabecera y volver al mundo obrero.

Brazil dijo...

Se les cuela el dato del paro, uno de los datos esenciales a la hora de que todos los organismos internacionales junto a todos los inversores del mundo mundial, hagan sus informes que decidirán dónde ponen la pasta, y las explicaciones del INE son éstas. Un papelajo, sin ningún sello ni la firma de ningún responsable. Discúlpenme, pero lo de ZP no es simple ineptitud e ignorancia.

Ebenezer McGrog dijo...

Sígueme, Rose, no tenemos un segundo que perder. He excavado un hoyo en el calvero de la tejeda y me propongo rellenarlo con todos esos tarros de bazofia goda antes de que el barón despierte de la siesta. Y ni una palabra de esto a Milady. Será un secreto entre nosotros: la delgada línea roja.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hay un dicho popular que dice que "a partir de los 40 años cada uno tiene la cara que se merece".

candela dijo...

Digamos que los más dotados del PSOE -y con nómina fuera del partido- están un poco horrorizados, conscientes de que la cosa se les puede ir de la mano. En esa línea, aparece una nueva tendencia que puede hacer furor en algunos sanedrines. Según ella, la deslegitimación de la transición es cosa de los dos grandes partidos. El guerracivilismo, también.

Estoy con Belisario; para decir eso, mejor que se callen.

Fariseísmo total.

churruca dijo...

Huelga decir que en Público aborrecen la Ley de Amnistía del 77. No han estado jugándose el pellejo desde la muerte de Franco para esto. Hoy la explicación corre a cargo de un tal Diego Barcala, que sabedor seguramente de que la joven clientela de Público ignora las dramáticas circunstancias que rodearon la aprobación de la Ley, empieza su alegato con una estremecedora referencia.

"La agencia soviética Tass ha acogido con satisfacción la aprobación de la Ley de Amnistía en el Parlamento español" (Abc, 16 de octubre de 1977). Nadie sospechó en la URSS que esa norma, además de a las víctimas, iba a proteger a los verdugos.”

No cuesta imaginar la consternación que en la opinión pública de la URRSS, tan ajena a las iniquidades, tan sensible, acostumbrada como estaba al ejemplar sistema de garantías del régimen soviético, debió causar el descubrimiento de que los “verdugos” habían sido amnistiados. Y no digamos ya a las autoridades. Vamos esos se llevaron el disgusto de su vida.

Rose D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rose D. dijo...

Sr. McGrog, también tendremos que destruir todo el cultivo de coles que el prometido de Milady tiene de tapadillo en el cobertizo que hay junto al invernadero. Pero habrá que tener cuidado de no despertar a los temibles pastores alemanes que el señorito Rainer se trajo de su querida tierra germana para cuidar de que nadie le robara una sola col de su plantación. Tendremos que idear un plan para deshacernos de ellos. Estoy pensando que Mary Schelling-Dron me habló el otro día de ciertos pollos cargados con hormonas que obran maravillas en cuanto a desviaciones de los hombres en su natural ser de machotes…

belisario dijo...

Izvestia

Zapatero rebate los datos del paro con "protección social"

---

Es Evito. Qué sería de toda esa gente sin sus desvelos....

Rose D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli, es el Zapateronismo, el Movimiento Social Joseluicista.

churruca dijo...

Rodríguez va camino de convertirse en una garantía de protección social, D. Belisario. Terminaremos todos teniendo que recurrir a ella.

belisario dijo...

El tío no se corta, fomenta el voto cautivo entre los parados diciéndoles que comen gracias a él. Habrá alguno que se lo crea, claro.

churruca dijo...

Esto es de Pravda.

"Zapatero admite que el paro ha llegado a un nivel "excesivamente alto"".

Una lástima. Con lo bien que estaba el mes pasado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y…¿quién nos protege de Zapatero?

belisario dijo...

- No os podría proteger si no estuviéseis parados, queridos niños. Cuando seáis mayores lo entenderéis.

(José Luis, la nada madrina)

KEPA MINONDAS dijo...

No se si ya lo habrá apuntado alguien, pero la filtración de los datos del paro más que erronea parece intencionada.

Al gobierno le hace más daño que se conozcan un martes en vez de un fin de semana. Recuerda los tiempos de la descomposición de UCD.

Será que hoy me paso de optimista por inexplicables razones.

Nrq dijo...

Me encanta el eZtadista

"Siempre hemos tenido en la democracia el doble de paro de la media europea", defendió Zapatero entre los pitos de la oposición. "En verdad, con nosotros llegó al (mínimo) del 8%", añadió.

Recalquemos que vivimos en democracia one more time (por si hay despistados) y recordemos viejas glorias y trofeos que nos hemos encargado de empeñar en el monte de piedad para ganar votos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Churruca, todavía nos quedan unos cuántos grados de altitud en la escala de José Luis:

-Alarmantemente alto.
-Escandalosamente alto.
-Monstruosamente alto.
-Agobiantemente alto.
-Insoportablemente alto.
-Asfixiantemente alto.
-Aterradoramente alto.
-Demoledoramente alto.

Como verá, tenemos margen antes de cortarnos las venas…

Mesala Gongo dijo...

Caida del IBEX 4.9%

Los cayeron del guindo 4.600.000 parados, 20%.

Todavía le queda al IBEX.

Nrq dijo...

Sovietana Aído, mira lo que dice Kaká!!!!

Por Algor!!! Una mujer, un Twitter. No dejes que ocupen tu espacio virtual!!!

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Vean ustedes quién es el promotor de una web pro Garzón.

"Marcos Gutiérrez Melgarejo, ex candidato socialista a la alcaldía de Jaén y miembro con dedicación exclusiva del Consejo Consultivo de Andalucía, es el responsable de la web de apoyo a Baltasar Garzón, así como una figura clave en la movilización social en defensa del magistrado imputado."

Melgarejo, Villarejo, Calleja. Verdaderamente, hay apellidos que marcan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tomas Gómez, dispuesto a medirse en unas primarias con un candidato designado por Ferraz

Dada la envergadura intelectual de Tomás la unidad de tallaje será la pulgada. Para estar en igualdad de condiciones y no dar ventaja al contrario, más que nada…

Unknown dijo...

Nó, D. Santiago González.
La ley de amnistía del 77 fue un autoperdón para Carrillo, que regresó a España con la peluca de bujarrón (como habría de decir él en una declaración tras la legalización del PC, por los fachas de UCD)de incognito, para negociar dicha ley de amnistía.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sonny and Cher, 1965:
[HER:] They say we're young and we don't know
We won't find out until we grow
[HIM:] Well I don't know if all that's true
'Cause you got me, and baby I got you
etc. etc. etc.



Unas décadas más tarde...

[HER:] "Espero que los datos del mes de abril confirmen la reducción de la intensidad del crecimiento del desempleo. Esperamos una mejora de la situación y especialmente que se confirme que se frena la destrucción de empleo"

[HIM:]:
"Me siento responsable de la situación de los que han perdido su empleo. La primera responsabilidad está en el Gobierno de España"

(bis: Me siento responsable etc. etc. etc.)

(da capo)

Feroz dijo...

Progresa adecuadamente:

Antonio.M - 27-04-2010 - 19:25:12h

Tiene facil arreglo. La derecha accepta que vivimos en una Nacion plural, con igualdad de derechos ante la Ley, que todos los ciudadanos tienen derecho a tener enterrados a sus seres queridos dignamente, abrimos un parentesis pagado por el Estado, en un año solucionar el tema Fosas, que todos sepamos como se ahogo la tragedia. A partir de ese momento estariamos de igual a igual, teniendo en cuenta que durante la Transicion los afectados perdonamos y miramos hacia delante para avanzar, creo que buena gente somos. Cuando en España se tenga una derecha como la Alemana,Francesa o Inglesa otro Gallo nos cantara a todos.

-------------
(Con la música de soldadito español):

Corralito español, corralito inminente...(sigan Vds., please)

Anónimo dijo...

- El Ibex se desploma un 4,19% al cierre, y pierde los 10.500 puntos

- El paro supera ya el 20%: 4.612.700personas

- El riesgo de España marca nuevo récord tras la subasta del Tesoro

¿Y lo que está detrás de la frente sigue vacío?

Sabemos que esa zona es ignota pero,¿estas tres noticias en el mismo día no provocan que la Ministra de Economía diga algo?

¿Alguien va a hacer algo?
¿No nos queda esperanza?

Unknown dijo...

D. Zapatero, que no arregla zapatos:
Si tan responsable se siente del número creciente de parados lo mejor que puede hacer es dimitir. Sería un gran alivio para el país y para su partido.
¡El primer brote verde de la primavera!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Howard Philuis Solanecraft y sus historietas detrás de la línea roja:

¿Y si Garzón creara un partido?

Figuraos una persona muy conocida nacional e internacionalmente que se plantea que tiene algunas ideas que los partidos políticos españoles no asumen como él quisiera. Suponed un personaje español que consigue que unas 150.000 personas salgan a la calle en España y fuera de España en defensa de su persona y de sus actuaciones. Tened en cuenta que esa personalidad tiene experiencia tanto en el mundo del Derecho como en el mundo de la política pura porque ha sido actor en ambos escenarios. ¿Os soprendería que esa persona crease un partido político bajo su dirección e impronta?

Naturalmente que estoy dando vueltas a la posibilidad de que Baltasar Garzón pudiera lanzarse a la arena política antes de las próximas elecciones generales.

No se qué piensa el próximamente ex-juez sobre esta idea, pero que si yo estuviera en su piel tendría esa tentación. Lo reune todo: es popular, tiene gancho, puede considerarse un perdedor, aporta una pelea por algo progresista, da imagen de valentía. No se si le faltaría dinero, pero afiliados estoy seguro que no.

Incluso me atrevo a apuntar el nombre del partido de Garzón: “Justicia y Progreso”.

No sé si os dais cuenta del terremoto político que representaría esta alternativa. ¿A quién haría daño electoral? Repasemos. Al PP, en absoluto, se han posicionado contra el juez a la espera que su eliminación mejore algo el “caso gürtel”. A UPyD, ni le va ni le viene; andan tratando de quitarle algunos votos al PP y el nuevo partido “Justicia y Progreso” no le afecta. Los dos partidos que sufrirían un daño seguro serían Izquierda Unida (en primer lugar) y el PSOE (en segundo lugar).

Vamos a analizar lo que pasa. Las gentes se han echado a la calle mayoritariamente en protesta de que haya asesinados franquistas sin identificar y sin enterrar con decoro.

No es Garzón el tema principal, pero se ha convertido en protagonista. No es la ley de Amnistía la cuestión, aunque muchos seguirán luchando por demostrar su invalidez internacional. El asunto es una ley de la Memoria Histórica corta en sus metas y cortísima en sus resultados.

Que un gobierno de izquierdas no quiera abrir un debate internacional sobre la ley de Amnistía, no lo puedo criticar: yo voté esa ley sabiendo que tenía y convenía votarla. Pero la ley de la Memoria Histórica debió ser más valiente y más realista.

Hago un análisis electoral burdo y poco científico, sin duda, pero estimo que si Baltasar Garzón lanza un partido políco, Izquierda Unida pierde un 40% de su electorado y el PSOE un 10%.

Pues meditemos todos los progresistas por qué nos pasa lo que nos podría pasar.
(Luis solana)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 272   Más reciente› El más reciente»