15 abril, 2010


Recuerdos retroactivos



El lehendakari abría ayer la portada de El Correo con unas declaraciones sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a los acusados de Egunkaria de relación con ETA. Quien fue director del diario clausurado en 2003 comentó ayer que le habría gustado oírle esas declaraciones dos meses antes del juicio. El diario nacionalista 'Deia' reproducía ayer declaraciones de Patxi López hace siete años: "Parece que el juez tiene datos que indican que el diario participa del entramado de ETA".

Patxi López no es el único que ha reconstruido su posición de antaño a partir de sus necesidades del presente. El hoy diputado del PNV José Ramón Beloki fue encargado en 1990 por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco para hacer un informe sobre la viabilidad y coste de un diario íntegramente en euskera. En aquel mismo año, algunos representantes culturales de eso que viene a conocerse confusamente como Izquierda Abertzale preparaban el lanzamiento de un periódico de esas mismas características. Este blogmaster fue testigo de una conversación entre Beloki y el entonces vicelehendakari, Ramón Jáuregui, en la que el primero decía al segundo: "No podemos permitir que el único diario en euskera esté en manos de esa gente". El vicelehendakari estuvo de acuerdo. Yo también.

Los hijos de las tinieblas son más avispados que los hijos de la luz, esto ya era así en los tiempos del Nuevo Testamento. El organismo para la alfabetización de adultos en euskera que montó la Izquierda Abertzale (AEK) se impuso al diseñado por el Gobierno vasco (HABE).

Análogamente, el proyecto de periódico que se convertiría en 'Egunkaria' se adelantó al que ni siquiera llegó a tener un nombre, proyectado por el Gobierno vasco y el 6 de diciembre de 1990, día de la Constitución, salió a la calle el primer número del diario, aunque no creo que fuera por eso.

Juan Mª Atutxa, consejero de Interior, compareció a petición propia en el Parlamento vasco el 3 de febrero de 1992 para explicar la detención de un comando de ETA dedicado al cobro del 'impuesto revolucionario'. El consejero declaró que en la operación habían quedado ¡demostradas las significativas coincidencias existentes entre esa red y entidades tan importantes para el mundo de HB como su propia mesa nacional, el diario Egin, Egunkaria y el sindicato LAB".

El 22 de julio de 1993, el portavoz del PNV, Joseba Egibar, fue a declarar al TSJ por una querella del director de Egunkaria, Pello Zubiria, después de que el primero afirmara que ETA había intervenido en su nombramiento. Aquel día, Egibar se ratificó y explicó la desconfianza de su partido hacia el periódico por "la participación directa y estrecha que ha tenido el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, KAS, la permanente de KAS y directamente también ETA" y que él tenía transcripciones de las actas según las cuales ETA había intervenido en el nombramiento del director y que si se le requería, estaba dispuesto a aportar dichas transcripciones.

El PNV no simpatizaba con Egunkaria entonces y el Gobierno vasco no subvencionaba el periódico. ¿Cuándo cambió la cosa? En aquel tiempo se estaba gestando la fusión del PSE y EE y el PNV se malició que Mario Onaindia y Ramón Jáuregui estaban tendiendo cabos al mundo del euskera y, más concretamente a 'Egunkaria'. El año siguiente, el Ejecutivo Ardanza comenzó a subvencionar el diario y no paró hasta su cierre.

Entre quienes vivimos aquel proceso no cabían muchas dudas sobre las relaciones de Egunkaria con el mundo abertzale, pero las convicciones personales carecen de sentido después de una sentencia judicial, por más que en el escrito se hayan deslizado algunas convicciones personales del juez tan extemporáneas como ésta:
La estrecha y errónea visión según la cual todo lo que tenga que ver con el euskera y la cultura en esa lengua tiene que estar fomentado y/o controlado por E.T.A. conduce, en el proceso penal, a una errónea valoración de datos y hechos y a la inconsistencia de la imputación.
Nadie en Euskadi ha tenido una visión tan estrecha y errónea como la que el juez Gómez Bermúdez supone a una parte de los ciudadanos vascos.

243 comentarios:

1 – 200 de 243   Más reciente›   El más reciente»
Gulliver dijo...

Buenos y ondulados días para maese Navarth:

"Con esto del encierro al menos habremos conseguido que los representantes de la cultura pasen por la Universidad"

Gulliver dijo...

Maese Ferchu: Ya me disculpará que me haya adelantado, pero no lo he visto en la cofa del palo de mesana.

Enhorabuena a Navarth

goslum dijo...

Carreras responde a Suso:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100415/53908976799.html

Nrq dijo...

Buenos días y total congratulations a Mr Navarth

Nrq dijo...

Es fascinante cómo los que buscan monopolizar la autoría y el esfuerzo de la democracia española no hayan dicho ni media por el anuncio de citación al Rey y a Suárez. Yo no sé mucho de manos negras y brazos ocultos, pero si ahora tenemos un estado de derecho, en el estado en el que esté, es porque ambos hicieron mucho jugándose algo más que el currículum, que no estaba el tema para bromas.

Es una forma consecuente, desde luego, de armonizar sus gritos a favor de Garzón y de revisar el franquismo. Si ahora protestan contra esta iniciativa, el mensaje se distorsiona y entra con ruido.

No obstante, ¿se acuerdan de lo que protestaban porque el PP no salía en defensa de el eZtadista cuando los artículos del FT? Era una cuestión de orgullo nacional, decían.

Pero en fin, como decía una canción de Mamá Ladilla:
"Es que el mundo no es como es
el mundo es como yo digo que es
A la mi**** todos los que no son yo".

Ramius dijo...

Buenos navarth-días

------

Carrillo: "Sin darnos cuenta están reapareciendo las dos Españas"

Tranquilo, muchacho. Sin darnos cuenta, no. Te vemos perfectamente.

Nrq dijo...

Por cierto; estoy 100% con el artículo del patrón y probablemente no comente nada sobre su post. Principalmente porque tenemos entre los remeros gente con mucho criterio y conocimiento, a la vez que muy capaz de dar una visión completa.
Querida Ms Parsons, Gatitos, Grullo, Ferchu y demás conocedores en primera persona, mi espacio en estos temas, hoy es suyo. Creo que ustedes sabrán completarlo mucho mejor que yo.

goslum dijo...

Tercera de abono en la Complutense. Cabestros de la ganadería Almodóvar.

roth dijo...

por tierras astures citan al patrón...

Ferchu dijo...

Buenos días ... ¡ha hecho Vd. muy bien, apreciado D. Gulliver!, que a mí la patronal me tiene estos días de la ceca a meca ...

Congratulations Mr. Navarth.

Ferchu dijo...

¡Que mal tienen que andar la izquierda, los ganapanes del poder y los trolls, si el dipsómano Uriarte es ahora fuente de legitimidades y criterio de autoridad!

belisario dijo...

El Banco Santander vuelve a financiar un curso universitario del juez Garzón.-

---

La historia se repite como pasta.


Gran Navarth.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicidades Don Navarth. Su sentencia se merecía los honores radiofónicos por su extraordinaria ironía y el Patrón en eso es un auténtico lince.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Madrid entre la "Campus Party" y la "Complu's Party".

navarth dijo...

Gracias señores. Son ustedes muy amables.

belisario dijo...

El artículo de Camacho, bastante atinado, flojea al conceder una especie de beneficio de la duda al Gobierno. El Gobierno es, sin ningún género de dudas, el principal instigador de este desvarío absoluto. Tenemos un gobierno antisistema. Así de simple.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo tampoco comprendo cómo pueden procesar a un hombre que ha luchado tanto contra ETA, el narcotráfico y el fascismo mundial y además es capaz de dirigirse a otro hombre con esa inusual sensibilidad adoptada como nuevo modelo de masculinidad que supone la expresión "querido Emilio"…

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Pues sobre el tema de hoy, lo primero que encuentro es esta carta de unos damnificados por la apisonadora del vasco. La cosa no se ha solucionado, pues continúa habiendo gente perdiendo el trabajo por la cuestión. Lean, lean:

CARTAS AL DIRECTOR

Mal futuro tienen si su esperanza es una cartita en un periódico mientras los talibanes lingüísticos siguen mangoneando impunemente.

Feroz dijo...

Felicidades D. Navarth.

No todo son malas noticias, porque han desarticulado al "Talde Togado". ¿Cuando les juzguen les pondrán abogados de oficio?

Hablando de otra cosa, ayer ví colgada de un balcón, cerca de mi casa, la tricolor republicana.

Hay frikis abanderados. Hace poco ví en la calle Gaztambide una de la Rioja y otro día ¡por primera vez! una de la Comunidad Autónoma de Madrid, que algún patriota madrileño exhibía en su balcón, por la parte de atrás de los Nuevos Ministerios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pachi-Arquímedes López de Bismarck con estas declaraciones está haciendo carantoñas y arrumacos a ese mundo aberchale al que está loquito por conquistar.

Cualquier día le van a escribir un artículo de opinión en la heptamilenaria lengua que Jaungoikoa eligió para nosotros los vascos y nos vamos a enterar de lo que vale un peine…


…o una peineta mejor.

belisario dijo...

Del editorial de ABC:

Las reglas del juego se están rompiendo y lo peor de todo es la satisfacción neroniana con la que el PSOE contempla la quema de la convivencia en un país que decidió superar en 1978 una historia desangrada por enfrentamientos civiles.... Lamentablemente, tal estrategia de crispación no sólo puede no ceder a corto plazo, sino que cabe la preocupante posibilidad de que se incremente, simplemente porque la izquierda considere que es la manera de movilizarse para atajar las victorias electorales de la derecha. Son síntomas de una predisposición nada democrática a asumir una alternativa política, un cambio de gobierno.

---

Tal cual. Y no es la primera vez, ni la segunda ni la sexta. Es el eterno cuento del escorpión y la rana.

Anónimo dijo...

La Codorniz


Mal empieza Republica.es metiendo a Rita Barbera en su carcel digital por ser desautorizada por el TC


Inexacto, parcial y sectario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, hoy el hombre que piensa con la centolla cuando come, Frenando Ónega ha vuelto a utilizar la técnica de la lluvia fina afirmando que Garzón no ha prevaricado.

A Uno le gustaría que este jurista de sólida formación jurisconsulta expusiera su doctrina sobre el particular en vez de utilizar el procedimiento de el aldeano, el que tiró la piedra y escondió la mano. No estaría de más que locutordeustedes le diera más tiempo (y sintonía) para que se explaye y nos ilustre con su sabiduría…

Feroz dijo...

No quiero pecar de optimista, pero creo que estamos asistiendo a "La Batalla de las Ardenas". No hay más que ver la mezcolanza de viejos y jovenzuelos que forman las tropas de asalto.

El gobiernodespaña lanza este ataque a la desesperada, con la crisis destruyendo su electorado y con negras perspectivas electorales en el horizonte.

Un síntoma de la descomposición es el recorte de altos cargos en la Administración. Habrá más que palabras, porque los damnificados se pueden ir de la lengua, contando cosas que nos les gustará que se hagan públicas, y también serán unos votos menos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los últimos plenos celebrados en el Senado han estado rodeados de una inusitada expectación por la presencia del que fuera tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Hubiese sido su primera aparición pública tras la publicación del sumario del caso ‘Gürtel’. Pero Bárcenas no apareció por la cámara alta. Ni en el pleno del martes, ni en el de ayer. En ambos, el senador ha excusado su asistencia “por motivos personales”. El ex tesorero continúa en el grupo popular, pero ha cambiado de escaño: ya no se sienta junto a la dirección del grupo, sino que ha sido colocado junto a los senadores de Cantabria. Continúa en la bancada de la segunda fila, eso sí: del escaño 95 ha pasado al 99.


"Es que nadie quiere jugar conmigo en la piscina", parece que le ha dicho a su madre…

Ferchu dijo...

Dña. Pussy (09.00 AM), leída la carta abierta al Consejero de Sanidad que nos trae, observo (hay un montón de convocatorias recientes en el BOPV) que para los puestos directivos de hospitales no hay ni perfiles ligüisticos, ni exigencia del vascuence, ni siquiera su valoración como mérito ... y observo también que el modelo de convocatoria de dichos puestos directivos (por cierto, de libre designación) que utiliza el Consejero socialista Bengoa es idéntico al que utilizaba el Consejero NaZionalista Inclán ... y además siguen mandando los mismos, como mucho las mismas personas rotan por los mismos puestos de diferentes hospiotales, lo cual da la sensasión (falsa) de que algo se mueve, pero es falso; ya lo dijo el Principe de Lampedusa, en "El Gatopardo", "es necesario que todo cambie, para que todo siga igual", con lo que venía a decantar la formula para que los privilegiados del Antiguo Régimen mantuvieran sus gabelas ...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la marinería.

El lehendakari es hombre de convicciones rápidas. Te coloca una nueva en menos de lo que tarda el maquetador en montar un titular.
Y siempre acierta, oye...
(Se ve que por algo es lehendakari)
A mí, personalmente, me da que el Juez Bermúdez no tiene un pelo de listo, pero hay que hacer caso a lo que dicen los jueces.
Como decía Chus Lampreave en aquella película "es lo que tenemos las Testigas: que no podemos mentir".
Pues eso:
Es lo que tiene el Estado de Derecho, que hay que acatar las resoluciones judiciales.

Bueno. Eso era antes de ^^. Ahora existe la posibilidad alternativa de llamarles fascistas y orquestar campañas de acoso contra ellos.
Se ve que estoy antiguo. Ya me lo maliciaba.
El mundo cambia deprisa. Fíjense en el Frente del Este:

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
La ‘pornostar’ y la independencia.

Rorschach dijo...

Buenos días y enhorabuena entusiasta al ondulado navarth. Su frase sí merece plasmarse en pegatinas y repartirla por la Complutense.

Hoy, el prevaricador intelectual (el patrón dixit) mete la directa. Viendo lo patéticamente malo que es como defensor, no cabe la menor duda de que lo suyo es ser fiscal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carrillo: "Sin darnos cuenta están reapareciendo las dos Españas"

¡Uy, una España! ¡Uy, mira la otra! ¡Anda mira, el asesino de Paracuellos!

David Carrillerfield, la magia del mauser.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

El analisis de Mayor Oreja cada día tiene más sentido. PSOE y ETA empeñados en debilitar a España. Un Estado fuerte no consentiría todos los atropellos que vemos a diario y algunos que viven muy bien saqueando las instituciones tendrían que estar escondidos debajo de una piedra con un Estado de verdad.

Hegel decía que el Estado es la prueba de la marcha de Dios sobre la tierra. Servidor echa de menos un Estado donde se haga cumplir la ley, donde funcionarios con sentido del deber vigilen los intereses comunes y las sectas tengan verdaderas dificultades para encaramarse al poder.

.

belisario dijo...

"La estrecha y errónea visión según la cual todo lo que tenga que ver con el euskera y la cultura en esa lengua tiene que estar fomentado y/o controlado por E.T.A...."


La corrección toguítica de Gómez comienza a ser legendaria.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:

Aunque no lo creas, se pude decir que ando ocupado en asuntos serios.
Perry Lacoste me ha reclutado como acompañante de un diplomático extranjero: el conde Bela Dubrovnik.
Se trata de un caballero balcánico acostumbrado al trato de la buena sociedad, (aunque de naturaleza más bien melancólica, por lo que he podido ver)
Perry me lo encasquetó –si se puede usar la expresión- para que lo paseara por Londres y lo macerase un poco en la Gran Ciudad. (Ya sabes... Se supone que un conde balcánico es algo así como un granjero de Wisconsin, pero de frac).

Por lo visto, los muchachos del Foreign Office tienen mucho empeño en meter la nariz en un sitio llamado Grozaquia, o Zagroquia... o algo parecido. No tengo ni idea de qué se nos ha perdido allí... pero ya sabes cómo son los de Asuntos Exteriores cuando les acomete una idea fija.
El caso es que el conde Bela Dubrovnik es la clave del maldito asunto: Hay que camelárselo.
¿Y a quién le encomiendan el trabajo delicado? Pues al bueno de Eugène de Sans-Foy. "No es ninguna lumbrera, pero le sobra el tiempo. Y además, le conocen en todos los garitos".

En fin... De momento no puedo decir que el asunto vaya viento en popa. El tipo sólo sale de noche, así que nada de hipódromo ni de almorzar en Reggie’s.
La otra noche estuvimos en Zaphire Gardens y tambien en Brisby’s, pero se limitó a beber champaña lánguidamente.
Esta noche nos acompañarán las concertistas Nadia, Irina y Ekaterina, conocidas en ambientes profesionales como The Electroshock Trio. Si eso no le anima, le diré a Perry que prueben a interesarse de nuevo por Malta. (Al menos habrá buen whisky, creo yo).

Pussy Cat dijo...

Son casi las diez y Candela no viene a ponernos el artículo de Don Hermann. Así que lo traigo yo,porque está muy bien.
CUÍDENSE TODOS

Tasmania dijo...

Ideología barata, vacía, maniquea..... para desayunar, comer y cenar...

Esa es la alimentación sana que nos ofrecen estos peligrosísimos tipos.

Y Caamaño? Y el CGPJ? Y ZP?
Si no desdicen ya a Pepiño nos retrotraemos al 34, ya no al 36.
-----------------------------------

Ohhh Maese Navarth, mi admiración a su fina y talentosa ironía. A sus pies

paren que me apeo dijo...

D. Ramius (8:21 AM): Se ve que D. Santiago (95 añitos recien cumplidos)es consciente de que se acaba su tiempo y no quiere irse sin dejarnos a los españoles bien enfrentados por .... ya ni se sabe por que vez. ¡Con lo discreto y estadista que anduvo en la Transición, lo verborreico y desaforado que se nos ha vuelto¡. A la vejez, viruelas.

Noumenadas dijo...

Muy buenos días.

Enhorabuena a Navarth por su ondulación.

Lo de Bermúdez es de aurora boreal. Lleva el calvo una semana paseándose por los programas amigos en loor de petit comité.

No hay nada como el termómetro de Progrejuli y cía. para pulsar el nivel de rabia sociata. Y en esta misma semana, tanto Progrejuli como Rahola ayer, estaban exultantes ante la cuadratura del círculo del juez Gómez Bermúdez, auténtico experto en decirle a una piedra: "¡ven, perrito lindo, ven...!"

paren que me apeo dijo...

Otrosi digo: el juez Bermúdez sufre un poco de mal de altura. Después del relato hagiográfico de su señora ("La soledad del juzgador") se descuelga a titulo personal con "No destruirán nuestra libertad".

Que lástima no poder traerles al blog el artículo que escribió Javier Gómez de Liaño el martes en El Mundo, elaborando un decálogo (en realidad, trece artículos o recomendaciones) del buen Juez.

Reinhard dijo...

Hemeroteca

García Francés dijo...

"El hastío derivado de la roma política nacional ya venía siendo inmenso. Ahora es infinito. El adolescente campus party de la Complutense fue un salto atrás hasta los setenta. Una cabriola antifranquista sin Franco. También una olla podrida de ideas caducas y totalitarias..."

UGT, CCOO y Villarejo, reparten títulos de fascista en la Complutense

Saludos cordiales, amigos.

Chippewa dijo...

.

De la Marcha sobre Roma versión "Por fin he ido a la Universidad" que vimos el otro día, el que más me llegó al corazón fue Cándido Méndez.

Cándido Méndez ocupa el nicho ecológico que durante siglos ha ocupado en España el obispo de Toledo. Este archiliberado es el hombre más rico de la cristiandad progre. Con el montón de diezmos y primicias que maneja deja a Amancio Ortega y otros florentinos en simples tenderos de barrio. Y lo mismo que el señor obispo siempre estaba a la diestra del rey en la primera fila de las grandes batallas, don Cándido no puede evitar la política, porque su poder es integral: cultural, económico y político.

Es una pena que en el terreno artístico la comparación deje tanto que desear. La procesión del 1 de Mayo, con esa sobredosis de plásticos baratos en las banderas y esos PVCs reciclados en las pancartas no llegan al acabado y majestuosidad de las custodias ni al virtuosismo en la puntada de las casullas. La gente sencilla no puede menos que preguntarse: ¿En qué se gastarán estos tios el dinero?.

Louella Parsons dijo...

Magnífico post, PATRON.

Cuando leo un titular de este tipo, sigo pensando que el lehendakari es Ibarretxe hasta que me doy cuenta de que no, de que es nuestro Patxi.

Memorable la frase: Patxi López no es el único que ha reconstruido su posición de antaño a partir de sus necesidades del presente

No sé por qué ahora no habría que darle a Egunkaria una subvención como hizo el anterior gobierno vasco.

Muchos nunca tuvimos dudas de que Egunkaria formaba parte del entramado financiero de ETA así como Egin, Gestoras, KAS, AEK*, Jarrai…..¿o es que alguien puede pensar que ETA sólo se financiaba con la extorsión a empresarios?


*Dice el Patron: El organismo para la alfabetización de adultos en euskera que montó la Izquierda Abertzale (AEK) se impuso al diseñado por el Gobierno vasco (HABE).

Efectivamente y, entonces, se decía que fue porque el PNV no le convenía entonces enfrentarse con el mundo abertzale.

Y no sólo eso, sino que tras demostrarse que la coordinadora AEK formaba parte del “grupo de empresas” vinculadas a la financiación encubierta de ETA, el gobierno vasco la nombró “de utilidad pública” (con lo que eso supone de subvenciones).

Feroz dijo...

Parece que alguno está haciendo méritos para ocupar el sitio que deje vacante Supergarzón, como juez más progre de la Audiencia Nacional.

Espero que Pedraz acepte el reto y luche por ese puesto contra el calvo.

Louella Parsons dijo...

La estrecha y errónea visión según la cual todo lo que tenga que ver con el euskera y la cultura en esa lengua tiene que estar fomentado y/o controlado por E.T.A. conduce, en el proceso penal, a una errónea valoración de datos y hechos y a la inconsistencia de la imputación.


¡Qué disparate!

---

Querido NRQ, no nos prive de su valiosísimo criterio, please.

ballestilla dijo...

De aquellos polvos, estos
lodos

Y una reflexión

Ayer tuve la practica del caso "sorpresa". No había que ser un lince, para saber que nos iban a plantear algo referente al matrimonio homosexual.

A estos pobres estudiantes de 1º nos preguntaron:
1. pueden los jueces del registro negarse a inscribir los matrimonios homosexuales? (para algunos era la primera noticia de la existencia de jueces en el registro civil. Nadie sabía que obligaciones tienen, su posición en el organigrama...no hemos llegado a ese tema)
2. podían casarse los homosexuales antes de la reforma del art. 44 del Codigo Civil? (aquí también agua. Civil se da en 2º)
3. se adecúa a la Constitución a la reforma del art 44? (Bueno, casi, casi. Hemos dado los derechos fundamentales, la reforma de la Constitución, el estado de derecho, mucha historia del constitucionalismo, algo sobre la UE)

Y ahora pregunto.
1. Pueden cambiar de tema? Como si el Titulo VIII no generara una rica casuistica!
2. Es necesario que a tan tierna edad, tengan que retratarse por escrito, en un tema en el que, moral y derecho, se cruzan y entrecruzan? Si opinas que si, eres de los nuestros, de los juristas puros. Si es que no, estas contaminado por tus creencias religiosas, principios morales... no eres de los nuestros.
3. es posible hacer un examen mientras el profesor se pasea por el aula, habla continuamente y para colmo, lee por encima del hombro mientras escribes?

(lo que casi me hace sospechar que mas que una practica, era una curiosidad sobre nuestras opiniones)

Reinhard dijo...

Villarejo condecorado con la misma cruz que Félix Millet.

Louella Parsons dijo...

Y a modo de anécdota, les incluyo las “normas de seguridad” del plan de contabilidad de AEK (de los papeles incautados en Bidart):

-Los documentos bancarios, recoger, apuntar en diskete y luego romper.
-Los disketes, no guardar nunca en casa. Todos los archivos, encriptados en el sistema de HB o al menos con una contraseña.
-Las llamadas de teléfono a los tesoreros, desde cabinas o a las herraos, nunca a la casa del responsable.
-Las cuentas corrientes importantes, abrir a nombre de personas de confianza del tesorero. No domiciliar nada en ellas.
-Los talonarios, siempre en lugares ocultos.
-El dinero para gastos de tesorería, en una caja fuerte, en una sucursal bancaria de confianza.
-Las anotaciones en la contabilidad en clave. Los códigos, a nivel nacional, deber ser iguales.

espia ruso dijo...

Enhorabuena D.Navarth :

Por lo serio, y preciso
por lo claro, por lo ameno
por sensato y conciso...
¡ el comentario era bueno!

Al fin habló el Sr Blanco,( en esta ocasión, pepiño) y como es lógico, en su línea más sectaria : tomando partido por quien no debía.
Está claro que como ciudadano, puede tener la idea que le dé la gana. La libertad de expresión o de pensamiento así lo dicta. Pero resulta que este señor es ministro del gobierno de España, y tiene que ponerse del lado del Estado de Derecho.... Ya todo lo demás sobra.
Como dice José Mota : A ver pepiño, que ser, eres, que no pasa "na"; pero aún no pasando "na", que sepas que ser, eres (ministro)

Nrq dijo...

Querida Ms Parsons;

lo único que puedo aportar es lo habitual en estos casos; mientras sigan vendiendo a los chicos de 13, 14, 15... que pueden llegar a vivir de ser gudaris, les den carta blanca para empezar pronto a quemar cajeros y sigan luego quedando en los bares a contarse cosas del pelo "jo, tío, cómo ardía" o "¿y la cara de susto de la vieja? Si es que somos la hos***" y mientras sus mayores (por llamarlo de alguna manera) sigan haciendo creer que lo que hacen es política... miren, siempre aceptaré de buenas cualquier multa que me ponga la Guardia Civil.

Pussy Cat dijo...

Afortunadamente, vuelve Marlasca.
Esperemos que no intervenga Eguiguren ni ningún otro templagaitas para frenarle.
ABOGADOS DETENIDOS

El Faisán aún en faisandeé. Esperemos que no termine pudriéndose.
Louella, está usted sembrada.

Louella Parsons dijo...

Mi querido y perdido SANS-FOY,

Sé que no ha sido fácil para ti perder en el Cam pero ¿no crees que fue una exageración irte a un retiro a la abadía de Nottingham para recuperar tu autoestima?

Y ahora me cuentas que te has ido con ese Perry Lacoste a acompañar a unos rusos.

¿Y yo qué, Eugène?

Sabes que cuando desapareces me entra la panique, sobre todo, desde que a los clubes asisten personas completamente desconocidas, caballeros con aspecto de agricultores a quienes yo no aceptaría ni como conocidos.

En muchos aspectos eres bastante insensato, querido, pero he de reconocer que te mueves como pez en el agua entre esta burda humanidad que nos invade cada vez que sube la Bolsa.
Les muestras tu absoluta indiferencia con tanta educación que terminan comprándote los cuadros de esos amigos tuyos con pelo largo que viven en ateliers y que tú llamas artistas.

Los agricultores te esperan con los bolsillos llenos, querido. Te recomiendo que abandones ese estrafalario encargo del Foreign Office y empieces a hacer algo de provecho y propio de tu condición y estatus.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Enhorabuena, NAVARTH.
(Estando LUIGI de vacaciones, el peso del talento debe de ser grande...)

benjamingrullo dijo...

No conocía la tontería mayúscula del propio juez Bermúdez. Mi opinión es que en realidad no hay ningún dato nuevo, es lo de siempre, sabíamos que unos son parte de la estrategia de ETA y también sabemos que los otros, los apañoles, son unos inútiles. ¿Tenían pruebas o no tenían pruebas? Por lo general prefiero un malvado a un inútil, siempre y cuando el malvado no sea un asesino. Ahora mismo carezco de bando.

churruca dijo...

Y mientras las hordas reclaman un estatuto de inviolabilidad legal para Garzón, alguien pone un poco e sensatez en el otro “estatuto” que tenemos pendiente. D. Josep Montilla i Aguilera, de los Montilla i Aguilera de toda la vida del Señor de Iznájar (Jaén), gloria de la inmortal nación catalana, pide al Constitucional un poco de “sentidiño”:

“Montilla reclama que no se juzgue el Estatut "como un texto jurídico".”

Hombre, D. Josep. Es que como literatura va a salir muy mal parado.

Alatriste dijo...

“La preocupación de que haya franquistas y por lo menos mucha gente de la derecha del PP que está creando una tensión mayor en el país, y es muy serio porque, sin darnos cuenta, están reapareciendo las dos Españas”.
Santiago Carrillo: "Si vis pacem para cuellum"

Buenos días y enhorabuena don Navarth.

benjamingrullo dijo...

"No quiero pecar de optimista, pero creo que estamos asistiendo a "La Batalla de las Ardenas". No hay más que ver la mezcolanza de viejos y jovenzuelos que forman las tropas de asalto."

Qué buena observación, qué asombroso simil, don Feroz. Todavía queda la de Berlín. Pero nuestro fuhrer se retorcerá entre polvos pica-pica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:

No me regañes precisamente ahora,cuando estoy prestando un servicio a la Patria.

Supongo que tendrás en perspectiva un fin de semana algo tedioso, todo bridge y rododendros, ahora que ese enloquecido de Rainer se marcha a las regatas de Sant Urce, o como se escriba, llevándose a McGrog con él...

¡Un fin de semana sin McGrog!. ¿Podrá Parsons Manor sobrevivir a tan dura prueba?
Supongo que sí, por pura inercia McGroguil.

Sé que te apetecerá como un cocktail de polvos matapulgas, pero... ¿te importa si me presento ahí este weekend con el conde Bela Dubrovnick?
No quiero engañarte: no es muy divertido. Pero tampoco molesta.

Chica... No sé dónde llevarlo ya. Quizá los aires del campo le animen.
Hazlo por la Patria.

Yours faithful

Eugène de Sans-Foy

ÉmileZola dijo...

Buenos días. Ya no queda dignidad alguna.

Hoy pretendía encontrarme un artículo de JUAN LUIS CEBRIAN, o DE LA VEGA, o de BERMEJO....en defensa de la dignidad de sus familias y de ellos mismos, franquistas y falangistas de toda la vida, y "ni flowers".

Dicen no se qué se es, el ser desagradecidos.¡¡Y encima con el reniego a las raíces¡¡

Claro que también lo esperaba de ÓNEGA, y tampoco se ha producido.
Será que la Ley para la Ciudadanía, recoge que eso ya no se lleva? Haré un cursillo acelerado. Lo mismo me encuentro con un: y es que con el Nuevo Régimen, los muertos (menos los nuestros) al hoyo, y además a comernos los bollos.

belisario dijo...

Todas y cada una de las declaraciones de Carrillo van en el mismo sentido. Todas. Podía disimular un poco, hacer algún comentario sobre Messi o sobre la reforma laboral. Pero no, el tío es monotemático. Está especializado en una cosa: odiar. Debió disfrutar un montón con aquello.

Feroz dijo...

Alatriste, yo diría:

Santiago Carrillo: "Si vis bellum para cuellum" (además rima)

D. Benja, me había olvidado de las tropas de SS (Sindicatos Sediciosos) que forman la punta de lanza del ataque.

Reinhard dijo...

Lo de las Ardenas está muy bien traído, pero a estos de la computense también les cuadra lo de Volkssturm, aquella milicia de urgencia creada por Hitler que tanto se parecía al ejército de Pancho Villa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ:
Como LUIGI está de vacaciones y CATALINA anda missing, estoy solo con la caja de los cortycoles:

Ahí le van CINCO por
"No quiero pecar de optimista, pero creo que estamos asistiendo a "La Batalla de las Ardenas". No hay más que ver la mezcolanza de viejos y jovenzuelos que forman las tropas de asalto."

y otros CINCO por
Santiago Carrillo: "Si vis bellum para cuellum"

Feroz dijo...

Monsieur, le agradezco sus dádivas, pero los cinco últimos son para Alatriste. Yo me limité a modificar su frase, así que el mérito es suyo.

benjamingrullo dijo...

Gracias patrón por poner un poco de sentido común a la cantidad de banalidades que se están diciendo sobre este asunto. Sobre todo por esa precisión, no pequeña, entre “convicciones personales” y “convicciones morales” con las que el propio Arcadi nos convirtió en turba salida, en fanáticos religiosos a los que tenemos la convicción “personal”, sí, pero basada en la experiencia, en la observación, en la convivencia cotidiana… de la responsabilidad de Egunkaria como medio de transmisión, de enculturización, de control social del nacionalismo violento. Es parte de una estrategia que tiene como consecuencia inevitable el tiro en la nuca. Institución esta tan relacionada con Egunkaria como Auschwitz lo estaba con el Mein Kampf.

Sabemos la dimensión colectiva de estos criminales, sabemos que a ETA no sólo se la vence con medidas policiales, sino también con medidas sociales que terminen con las huertas donde crecen nuestras despersonalizadas lechugas asesinas. No son malas hierbas, no son ortigas espontáneas que crecen de forma inevitable en las zanjas marginales, son lechugas cultivadas con mimo. Cogollitos de diseño. Y Egunkaria ha sido parte fundamental del abono utilizado por el mismo agricultor de colectivismos.

Lo que se manipula en el País Vasco son las instituciones desde las que se construye lo social. Esto lo ha conseguido siempre muy bien el nacionalismo gracias a su dimensión religiosa, su forma de gobierno es más el totalismo que el totalitarismo. El totalismo es una versión del totalitarismo que no está basado en la fuerza, sino en la persuasión y en la sugestión. Una elite corruptora interviene nuestros instrumentos de sociabilidad y luego nos vende como costumbre espontánea lo que sólo es moda artificial. Controlan la sociedad desde la base, a modo de vaqueros conduciendo ganado.

Es difícil demostrar la relación entre el crimen individual del miembro de una secta y los líderes de la misma. La influencia de lo colectivo en lo individual es muy difícil de probar y más de juzgar. Nuestro Estado de Derecho anda atado de pies y manos con la concepción individualista de la responsabilidad. Vale, mejor que sea así.

Pero recordemos que ya ha habido juristas y sociólogos que a la hora de juzgar han abogado por ser consecuentes con su propia concepción del individuo como ser social. Es inevitable reconocer las influencias sociales en ciertas acciones criminales, y más en un paraíso gregario como es el País Vasco. Tarde o temprano nuestro conocimiento de lo humano avanzará, podremos juzgar al vaquero que con sus espejitos crea la estampida, tendremos criterios objetivos para juzgar como inductores, no a la marioneta, sino al que la mueve. Y sabemos cómo la mueve y que uno de sus hilos es Egunkaria.

Y, por favor, esto no es una convicción loca, vivo en medio de un experimento sociológico. Me esfuerzo en entenderlo. Acepto las reglas del juego, pero que nuestras reglas de juego actuales les hayan absuelto es prueba, además de lo inútiles que son algunos… es prueba de lo anticuadas que están en la era del gregarismo. Si se quiere defender los derechos individuales, las sociedades modernas tendrán que desarrollar instrumentos para defenderse contra el colectivismo.

benjamingrullo dijo...

Juer, qué serio me ha quedado, y ese visionarismo final, perdón, qué vergüenza. Voy al retrete un rato, a humanizarme.

belisario dijo...

¿Es casualidad que Ortega, Marañón, Besteiro, Sánchez Albornoz, Madariaga, el mismo Azaña, acabasen absolutamente horrorizados y asqueados por el comportamiento criminal del Frente Popular en los prolegómenos de la Guerra Civil?

Pues vivimos en la exaltación de aquéllo. Que no nos engañen ZP y su corte de los milagros: ellos no honran la memoria de la república, por lo demás discutible, ni defienden ninguna lé-galidad constitucional. Defienden el recuerdo del Frente Popular, una alianza revolucionaria cuyo primer punto del programa era, precisamente, abolir esa legalidad e instaurar una dictadura soviética previo aniquilamiento de las llamadas fuerzas reaccionarias.
Pero sucedió, vaya putada, que había gente no muy dispuesta a ser degollada así, sin más. Y se armó.

De haber prosperado el benemérito proyecto de Largo Caballero, faro que nos ilumina, un servidor no estaría escribiendo esto. Simplemente no estaría, porque su familia habría tenido la desconsideración de caer en el lado malo de la Historia. Y como un servidor, tantos y tantos que no van a exaltar la memoria de Franco, señor manifiestamente mejorable en muchos aspectos, pero que tampoco juegan al demagógico juego de la denigración contra un individuo cuya actuación les permitió salvar la vida y evitó que España se convirtiese en Rumanía.

La que estás preparando, José Luis.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Carrillo:

"Sin dar[n]os cuenta están reapareciendo las dos Españas"

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Yoquese dijo...

Buenos días,

Ante el avance de las togas facciosas, los sindicatos les hacen frente en la Ciudad Universitaria.

Las consignas se repiten, como ya anunció algún ilustre remero:

- ¡No Pacharán! (mejor Cardhu)
- ¡A las mariscadas!

Louella Parsons dijo...

Impresionante post, BENJAMINGRULLO.

Chippewa dijo...

.

Todo eso que cuenta tan bien don Benjamín, hay que resumirlo en algo más breve, como hacía Juana de Arco con los mensajes que tenía a bien transmitirle la Santísima Virgen.

Eso es "La dictadura progre", o algo por el estilo.

.

Feroz dijo...

Benja, no diga eso porque es el resúmen de nuestros males:

"Si se quiere defender los derechos individuales, las sociedades modernas tendrán que desarrollar instrumentos para defenderse contra el colectivismo."

Precisamente, lo que quieren los defensores del colectivismo es acabar con los derechos individuales. Sobran ejemplos antiguos y recientes.

Noumenadas dijo...

Pero...¿de qué se quejan estos progres de mier-igual-da? ¡Vamos a ver, leñe!

Somos primera potencia mundial en matrimonios gays. Tenemos aborto libre; píldora pa tó el que veo; una de las menores tasas de natividad del orbe mundial; colegios sin crucifijos ni belenes, donde enseñan lo guapa y "curta" que es Belén Esteban; un país trufado de molinillos; posavasos preventivos del puterío, del que no me fío; una menestra gaditana de igual-da, que hace furor en centroeuropa, donde no están acostumbrados a esas bellezas que escupen escarabajos nada más abrir la boca; tenemos a Barceló, a Almorranóvar, tenemos a Mercedes Milá y al aristócrata de su hermanito, en la corte del rey Obama; tenemos al borbón mandando callar al gibón; tenemos a Sebastián (iluminado por el futuro cochecito payá) y a Greenpeace dando por culo en Navidad; tenemos, en definitiva, a Zp, a progrejuli y a la gemi, trío difícilmente superable...

Ergo..., ¿de qué coño se quejan estos inconformistas nostálgicos de Lenin, ehhhhh? Es pa mear y no echar gota, desde luego.

Chippewa dijo...

.

Pero sucedió, vaya putada, que había gente no muy dispuesta a ser degollada así, sin más. Y se armó.

...................................

Don Belisario. Entonces media España no se resignaba a morir y ahora todo el mundo se resigna a pagar impuestos para que Cándido Méndez haga banderines, pancartas, matasuegras y gorras con nuestro dinero. Si por lo menos estuvieran en su casa leyendo el periódico saldrían más baratos.

.

Feroz dijo...

Hablando de otra cosa, me atrevo a decir que lo que los del PNV llamaban "el mundo de la izquierda abertzale", era una sistema planetario completo donde diferentes planetas giraban alrededor de la estrella ETA.

Recuerdo que hubo gran escándalo a finales del siglo pasado, porque en una ikastola, en las clases de alfabetización de adultos, uno de los ejercicios consistía en preparar un secuestro.

¡Que mal pensada es la gente!

Nrq dijo...

Mr Juante;

no se exaspere que la Seguridad Social está dando los últimos coletazos y hay que ahorrar en medicamentos.
No obstante lo de Lenin lo dice por la manifiesta facilidad que han tenido ciertos elementos para formar y hacer operativas las checas, ¿no?

Noumenadas dijo...

Efectivamente, D. Nrq. Menos mal que templa la gaita, porque hay cosas que, en este país tan valleinclanesco no se entiende.

Es que se les ve el plumero, con sus "prisas" y sus "horroures".

Belosticalle dijo...

«El organismo para la alfabetización de adultos en euskera que montó la Izquierda Abertzale (AEK) se impuso al diseñado por el Gobierno vasco (HABE).»

«Nadie en Euskadi ha tenido una visión tan estrecha y errónea como la que el juez Gómez Bermúdez supone a una parte de los ciudadanos vascos.»


Dos verdades como dos soles, Patrón.

Por lo demás, la relación directa entre el euskera y ETA no hay juez que pueda negarla, porque es una realidad oficial y cotidiana.

Cuando nuestros sabios diseñaron en batúa las partes de la oración, al llegar a la conjunción copulativa pudieron (y en mi pobre opinión, debieron) elegir la forma ta, más ágil y eufónica. Sin embargo, por razones nunca bien explicadas, consagraron la pesadísima eta La cual desde entonces no deja de arrastrarse penosamente, cada vez que un euscaldumberri toma la palabra.

Eso sí, hay que reconocer a aquellos sabios no haber llegado a imponer (aunque estaba en su potestad) la ortografía en mayúsculas y en negrita, ETA. ¿Por qué no?

Entre tanto, en uso de mi libertad, yo me malicio (‘moralmente’, por supuesto) que la opción lingüística no fue ninguna inocencia filológica, y que hubo mensaje de propaganda sub(?)liminal. Que alguien me desengañe.

Reinhard dijo...

Son insaciables: perdieron la guerra pero ganaron la historiografía, por ley les regalaron la memoria, y ahora esperan que a la búlgara absuelvan a su icono.

belisario dijo...

Cuadernos de combate, día segundo:
Frente de Cantabria.

Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
me he mudado a Nueva York
con ayuda de un banquero

Mesala Gongo dijo...

Buenos dias:

De FASCISTAS se pueden calificar las declaraciones del Lendakari.

Si no fuera un Fascista su declaración debería ser
" COMO DEMÓCRATA ME SIENTO ORGULLOSO DEL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO "

Su declaración si que es un GOLPE
al sistema judicial, que en boca de un presidente autonómico es preocupante.

Feroz dijo...

En esto seguimos en los primeros puestos:

"La ayuda oficial al desarrollo (AOD) española descendió un 1,2% entre 2008 y 2009, según el informe publicado ayer por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). España, con una aportación de 4.836,95 millones de euros, continúa siendo el sexto país donante, por detrás de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, y Japón."

Mientras tanto nuestra deuda continúa subiendo de forma imparable, pero el iluminado de ^^ no tiene intención de acabar con su nefasta afición de "pagafantas" mundial, quizá con la secreta esperanza de conseguir el premio Nobel de la Paz, que nos va a salir más caro que la medallita de Aznar, pero los progres no se fijan en estos pequeños detalles.

belisario dijo...

Habló el poli bueno:

Pumpido cree que Villarejo excedió 'lo razonable' en su acusación al Supremo.

---

Como es lógico, no va a hacer nada. Qué banda.

Mesala Gongo dijo...

Queridos remeros:

Ayer apuntaba la preocupante actividad volcánica reciente
y el silencio también preocupante
de todos los mandatarios mundiales.

Hoy nos enteramos de la segunda erución volcanica en un mes de un volcán sumergido en Islandia.

Mas de 600 muertos en china, restringiendo el acceso de periodistas a la zona y hoy esto
sigo alertado y preocupado.

Louella Parsons dijo...

"excederse lo razonable"

Belisario, sólo falta que Pumpido utilice esta expresión en una sentencia o cualquiera de sus variantes:

agredir, robar, chivar..... lo razonable....o ¿por qué no, prevaricar lo razonable?

Feroz dijo...

D. Mesala, el volcán de Islandia no está sumergido. No debe Vd. preocuparse, porque el mundo se acabará en 2012 (según los mayas) así que todavía nos queda un poco de tiempo.

Lindo Gatito dijo...

D. BENJA de las 11:03 AM, estoy buscando desesperadamente un sombrero por casa (creo recordar que mi Santa me regaló el siglo pasado uno de astrakán tipo miembro-del-Politburó, que no tuve valor nunca par lucirlo en la cresta) para poder ponérmelo y quitármelo a continuación.

La prueba del nueve de que tiene usted más razón que un santo* es que luego se nos flagela un poco autoinculpándose de solemnidad, como si no le leyésemos quienes también estamos inmersos en este crisol de ancestralidades en donde hasta la chalaparta ya es objeto de cursos de conservatorio.

Dios no sé si existe, pero que Jaungoikoa insiste, de eso no me caben dudas.



*como siempre suelo aclarar, me refiero a un santo que tenía razón, que hay un cerro de ellos que la tienen un poco distorsionada, contemplándoles con caridad.

Gulliver dijo...

Feroz dijo...
Alatriste, yo diría:

Santiago Carrillo: "Si vis bellum para cuellum" (además rima)

...
Y de fondo, José Luis y su guitarra hablando de pazz

Si vis cêjâm, Zapa terum

belisario dijo...

Vivimos en un estado de excepción, Milady. El Fiscal General del Estado, en lugar de iniciar acciones, reparte cariñosas collejas. Supongo que en el Supremo tomarán nota (aunque, para lo que va a servir...).

belisario dijo...

¡A nosotros con el calendario maya!-han dicho los magistrados del Tribunal Constitucional.

Rorschach dijo...

Ya llevamos cerca de dos horas del partido de vuelta Garzón Prevaricators - Tribunal Supremo Fascists, correspondiente a la championlí de las (togas y) puñetas. ¿Alguien sabe cómo va el marcador?

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a don Navarth.

Universidad Complutense, el Corral de la Pa-Cheka.

Yoquese dijo...

Es vergonzoso que los sindicatos UGT y CCOO, muy responsables de la crisis que vivimos, por acción y omisión, se dediquen a crear cortinas de humo no sólo para tapar sus vergüenzas, sino para arrimar todo lo que pueden el ascua a la sardina del SHI.

UGT, un sindicato que firmó un convenio en tierras de rostro pálido a cambio de la contratación de la querida del Jefe de su sección sindical, ahora, por cierto, Jefe de Personal de la Empresa...

Un sindicato que, a cambio de 2 millones de las antiguas pesetas, de cuya entrega soy testigo, firmó un acuerdo por el que aceptaba que una inversión vital para una Fabrica no se realizara, obligando al traslado o despido de 20 trabajadores, lo que como consecuencia ha producido que hace un año dicha Fábrica cerrara y llevara a 160 personas al paro.

Y todavía Cándido tiene la desfachatez de hablar de corrupción, fascismo, justicia...

Lindo Gatito dijo...

Oiga, D. CHIPPE, que a la doncella de Orléans la Santísima Virgen no le dijo este halo es mío. Quienes se comunicaron con ella fueron Santa Catalina y Santa Margarita, al parecer en comisión de servicio como correos celestiales.

Lo que le pasó a la pobre chica fue a lo peor la causa por la que Gilles de Rais se convirtiera en una mala bestia, pero es es otra (fascinante y terrible) historia.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Para: OLIVIA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN DELPREMIO BORATINOS de MARZO 2010

Chippewa dijo...

.

Don Lindo.

De doña Juana, lo poco que conozco lo vi en una película donde el guionista haría de su capa un sayo.

Lo que si me impactó fue la claridad del mensaje que, presuntamente, le llegaba de las alturas: "Hay que echar a los ingleses de Francia". Eso si que es claridad conceptual.

"Cueste lo que cueste", añadiría José Luis.

.

.

benjamingrullo dijo...

Sigo bastante asombrado con la observación de Feroz, sobre lo llamativa que es la mezcla de adolescentes y abuelos en las movilizaciones progres. Es curioso, en HB ocurre lo mismo. Hay algo por ahí, la juventud y la vejez son etapas en las que la gente es más sugestionable por irrealidades, más predispuesta al fanatismo.

ostra dijo...

Felicidades, Don Navarth ondulado
__________

Portada de Pravda ahora. Dentro ya aclaran que ha sido recibido con gritos de "inocente, inocente" por una mujer que esperaba a la entrada. De los intelectuales encerrados hoy no dicen nada.

Nrq dijo...

... o es que se está más ocioso

Aitor Mento dijo...

El PSOE justifica la presencia de Zarrías en el acto de apoyo a Garzón porque su padre sufrió 12 años de cárcel y sus abuelos fueron fusilados

Europa Press


Desde hoy queda establecido el abuelo como unidad de medida del fanatismo.

Neo... dijo...

D. Mento.

Gracias por su reconocimiento.

No le corroa más la duda y pasese por las votaciones.

Andoni, Gulliver. Gracias.

Publicado el último premio boratinos

Neo... dijo...

Enhorabuena D. Navarth

Estajanovista arrepentido dijo...

Dijo don Navarth:

"Con esto del encierro al menos habremos conseguido que los representantes de la cultura pasen por la Universidad"

No parece que no les haya gustado, pues no han repetido.

Jacobite_athome dijo...

Lo de 'Govern' de la Generalitat siempre me ha sonado a traje de talla de adulto en cuerpo de alevín... como si un ayuntamiento o una diputación se vistiese de gobierno de estado.

Entre cañas con un gran amigo escoces, (acabamos el colegio juntos y circunstancias de la vida nos citamos en la misma universidad Heriot-Watt de Edimburgo). Se le noto algo áspero, (problemas profesionales, es ingeniero y vino de visita relámpago, dos días para desfogarse).

Cruzadas varias palabras soltó un gruñido a la comparación, (siempre odiosa oiga), que le hizo un amigo mio de Escocia con Cataluña.

George (not his real name), indico una cosa que le saca de quicio y lo relato de esta manera;

1. Escocia no solo es nación, fue estado, cosa que es fácil de probar al ser publicó y notorio, (tratados con la Hansa, documentos del rey de Francia del siglo XVII etcetera), pero el duda que Cataluña lo fuera, en el sentido estricto de la palabra.

2. The UK, (y parece que en España esto es complicado para los periodistas y políticos), no es como dice El País, una 'Monarquía Constitucional' es una 'Monarquía Parlamentaría', el monarca 'permite' que exista un parlamento bicameral... añadimos que por derechos de sucesión el monarca, (la Monarca, ok Bibiana), es también Reina de Escocia, (por mas que me pese, mi familia era Jacobita).

3. Que considerando que estabamos comiendo unos pinchos, (sobrevaloradisimos) al lado del Fossar de la Morera, (El Borne), encontraba irónico que los malditos Borbones abrieran el comercio de las Indias Occidentales a los catalanes, cosa que el piensa, (y yo, por cierto) que se puede ver como el principio de la renovación catalana tras un larga y letárgico declieve.

Acabo dicientdo que le preocupa que en Europa la gente que lleva la iniciativa son los 'village idiots' y que los últimos años trabajando en Asia le dejan con la certeza que en unas décadas discutir sobre que idioma hablamos en nuestras 'regiones' sera idiota, puestos a tener que comunicarnos en chino o inglés.

En fin, que los escoceses tenemos mala leche no sorprenderá a nadie.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mesala Gongo dijo...

D. Feroz:

Me tranquiliza que no esté sumergido, aunque está bajo un glaciar.

Más de 2.000 muertos y miles de millones de Euros ó Dólares en daños materiales, producidos por una actividad volcánica consecutiva en Sudamérica, Asia y Norte de Europa, merece sino preocupación si una EXPLICACIÓN.

Prara mí cunto más silencio, más curiosidad me provoca.

Feroz dijo...

Gatito, ¿no había anunciado Dª Tasmania que habían abierto una sucursal para los desparrames mentales?

Yo es que me pierdo con esos temas tan elevados.

Jacobite_athome dijo...

'Enga,

Votante en una 'Consulta Catalana' según Monty Python.

http://www.youtube.com/watch?v=jNBNqUdqm1E

Feroz dijo...

D. Mesala, ya le he dado una "explicación para todo" (el calendario maya), pero parece que no le ha convencido.

En cuanto a las catástrofes naturales que dice, es por tener un planeta tan movido ¡qué le vamos a hacer!.

Andoni dijo...

Nrq. Tasmania.

Muy buena idea la Bitácora dil Canto.

Belosticalle dijo...

«Oiga usted, Don LINDO (1:05 pm), lo de la Conversión de Rusia no lo encargué en Lourdes, sino en Cova de Iria, Portugal. »

Remitido: Nuestra Señora.

Aitor Mento dijo...

Pumpido pide acabar con la acción popular cuando se convierte en "fiscalía paralela" de "intereses espúreos"

Cuando no le conviene al PSOE, vamos.

Andoni dijo...

Patxi Lopez.

José Luis Rodriguez Zapatero.

Presidentes intermitentes.

Ahora sí. Ahora no

Ebenezer McGrog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Encantado Mr Andoni.

Ya sabe, cuando quiera... y si quiere escribir un artículo, pues mejor.

Yoquese dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoquese dijo...

D. Mesala, supongo que Vd. no estará pensando en este asunto.

Anónimo dijo...

Maese Navarth, mis reverenciadas ondulaciones..

¿Alguien sabe el porcentaje de absentismo que se da entre los liberados sindicales?

Imagino que muchos de ellos, tras el esfuerzo inhabitual del pasado día acudiendo a la Complutense, abran llenado las consultas de fisioterapeutas.

Si es que ya estoy mayor, se oyó decir a uno y aunque mi médico me recomienda no hacer esfuerzos, yo me exijo mucho y pasa lo que pasa.

Feroz dijo...

Con todos Vds.: El encierro

¿Cómo quiere hacer películas Juan Luis Botto con esas napias? Hasta que no se muera Sacristán está cubierta la plaza de narigudo, en el cine español.

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
El PSOE justifica la presencia de Zarrías en el acto de apoyo a Garzón porque su padre sufrió 12 años de cárcel y sus abuelos fueron fusilados

Desde hoy queda establecido el abuelo como unidad de medida del fanatismo.


Pero, querido Aitro Mento, ¿en que sistema ? ¿El progre generacional?

Nrq dijo...

Mr Feroz;

"Familiares del Franquismo"???

O los amiguitos del progressive son muy bobos y se les ha colado el enemigo o los franquistas son unos topos de narices

Mesala Gongo dijo...

Zarrias, el arquitecto de la estructura financiera y clientelar del P.S.O.E., en Andalucia, está haciendo méritos para que lo nombren Arquitecto colaborador de la estructura Nacional.

Aitor Mento dijo...

El Progremétrico Decimal, don Archibaldo.

Ebenezer McGrog dijo...

Como sabes, Rose, debo ausentarme unos días de Parsons Manor. El prometido de Milady, aquejado de un llamativo frenesí por los deportes acuáticos, me ha embarcado –literalmente- en una aventura en el sur del continente cuyo desenlace se presenta incierto, sobre todo si tenemos en cuenta que viajaremos acompañados por el pequeño Arnold.

Otro asunto ocupa ahora mi atención: Milady me acaba de comunicar que se espera este fin de semana la visita de Monsieur de Sans-Foy, acompañado esta vez por el Conde Bela Dubrovnik y...Porridge. ¿Puedes creer que mi hermano Mordecai, con ocasión de un viaje de trabajo a los Cárpatos, entabló cierta amistad con el Conde? Te prevengo de que procede de una antigua familia centroeuropea y, pese a sus exquisitos modales, guarda ciertas costumbres que pueden chocar inicialmente con los hábitos de la aristocracia británica. Recuerda a la Sra. Muffwater que el invitado tolera mal los ajos debido a la gastritis, y ten en cuenta que sus frecuentes accesos de migraña aconsejan que los cortinajes de su habitación permanezcan cerrados durante las horas de sol. Ah, se me olvidaba: cuando den las doce de la noche, procura encerrarte en tu habitación y... descansar bien. Te espera bastante ajetreo en estos días, Rose: cuídate mucho.

cáspita dijo...

Seguramente no sea éste el foro más adecuado. Seré por lo tanto lo más circunspecto posible vertiendo mi mala sangre:

Odio las flautitas celtas, los cuarenta principales y la banda sonora de Titanic

Dicho queda.

A quienquiera que me contradiga le monto una escisión machadiana de padre y muy señor mío. Así que ojito.

churruca dijo...

Hombre, Sr Jones, bueno verle a usted por aquí otra vez.


Verá, Sr. Jones, el verdadero problema que los españoles tenemos tanto con los catalanes como con los vascos, y en mucha menor medida con mis paisanos nacionalistas gallegos, es que en realidad añoran volver a ser lo que nunca fueron. Ya sé que es una paradoja, pero es que es así.


Su reivindicación se funda en el derecho inexistente a recuperar un estatus que nunca tuvieron, completamente imaginario. Y esto la hace invulnerable a la realidad, y casi imposible de combatir con argumentos racionales.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja (11:03 AM), le leo y es como si ud tuviera el don de dar coherencia y sentido a mis impresiones. Me permitirá que me guarde el comentario para utilizarlo en defensa propia ante algún impresentable que me rodea…

churruca dijo...

Público se sigue superando. Titular en portada,


“La audiencia del diario Público crece un 25% en el último año”.


Les juro que, por más que lo intento, en la página no se oye nada.

Rorschach dijo...

D. Aitor Mento dijo:

El PSOE justifica la presencia de Zarrías en el acto de apoyo a Garzón porque su padre sufrió 12 años de cárcel y sus abuelos fueron fusilados.

Y yo, como un pardillo, que pensaba que para justificar una falta laboral hacía falta el justificante del médico o la citación del juzgado, cuando basta con el certificado de penales de papá o el de defunción del yayo.

Aitor Mento dijo...

Aquí, un abajofirmante escaqueado del Encierro, apuntándose a la moda de reescribir cuentos.

Atención a esto :

"Es su democracia la que estamos viviendo, la que estamos soportando"

Terrible. Ya hablan igual que los batasunos.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Aitor Mento dijo:

Aquí, un abajofirmante escaqueado del Encierro, apuntándose a la moda de reescribir cuentos.

Atención a esto :

"Es su democracia la que estamos viviendo, la que estamos soportando"

Terrible. Ya hablan igual que los batasunos.

2:44 PM

Aute, el que va tonto a la guerra viene tonto de ella.

Lindo Gatito dijo...

BELOSTICALLE dijo...
«Oiga usted, Don LINDO (1:05 pm), lo de la Conversión de Rusia no lo encargué en Lourdes, sino en Cova de Iria, Portugal. »

Remitido: Nuestra Señora.


.....................................

Mi señor Dom BELOSTI, transmítale a Nuestra Señora mis respetos y pídale que me perdone por mi craso error, debido a mi deficiente experiencia en grutas, covas y espeluncas varias.

A propósito de Fátima y la revelación de su Secreto, manifiéstele también mi humana (y, por tanto, sujeta a inevitables fallos) perplejidad sobre la convicción que tuvo el Santo Padre, el buen Papa Juan Pablo II, de que Ella "desvió la bala" en su desdichado atentado.

Que digo yo que, ya en ello, también podría haberle provocado un calambre al burro de Alí Agca, o haberle encasquillado la pistola, pero no seré yo, como ya he confesado, quien se atreva a enmendarle la plana a ninguna personalidad celeste, que siempre tengo presente lo que el Príncipe de Dinamarca le dijo a Horacio sobre tales lances.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... es lo que tiene el cine español, que vende la Guerra Civil como un momento muy guay y romantico, muy interesante para vivirla y hay gente que quiere trasladar la peli a la vida real... como dice la maldición china, "ojala vivas en tiempos interesantes" y aquí hay mucho diletante que hace oposiciones a crearnos a todos unos "tiempos interesantes"...

Al final pretenden traer al presente el "contra Franco viviamos mejor"

Aitor Mento dijo...

Canción contestada :

- Jarcha : "Libertad, libertad, sin ira, libertad..."

- Aute : "Es más fácil encontrar rosas en el mar..."

Anónimo dijo...

La emigración ha vuelto. Lo dicen los últimos datos del censo de españoles que viven en el extranjero, y que reflejan que en los últimos dos años nada menos que 123.815 españoles se han dado de alta en las distintas oficinas consulares que tiene la Administración en el exterior. En total, y según ese censo, 1.325.348 millones de españoles residen fuera de forma oficial, la cifra más alta en décadas. Todos ellos mayores de 18 años.

De las tres características, cumplo dos: soy español y mayor de 18 años. Me falta residir ya en el extranjero. Tengo el 66,66% ya conseguido. Estoy cerca

No veo el momento, Dª Tasmania, de despachar el barco en la Comandancia y acomadarla en su coqueto camarote rumbo al Oeste.
Y no sé, no sé, despues del comentario De FG von Gal a VanRompuy sobre una nueva crisis financiera mas dura, lo mismo tenemos que salir en la dirección que podamos; aunque tras el vergonzoso acto complutensis, y lo que se avecina, lo mismo hay que salir por la frontera francesa como antaño.

Rose D. dijo...

Humm… el Conde Bela Dubrovnik, ese excentrico personaje del que dicen que no puede ingerir más que líquidos debido a los braquets metálicos tamaño king-size que le ha colocado su odontólogo para intentar que sus dientes queden dentro de su párvula boca y Porrigde, que seguro que viene con ganas de jarana. Voy a ver cómo están las existencias de orfidal en el botiquín. Y las de tanagel también que a Porrigde la ansiedad sexual al único sitio al que le conduce es al retrete y con una reiteración exasperante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gallardón rompe con la ofensiva de Génova en el caso Bono: "Está zanjado"

Y qué no sabra Gallardón de…


…zanjas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sabrá, como el presentador y la "atriz".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rubalcaba anuncia que él mismo era objetivo de ETA

Alfredo Pérez, modesto del Interior del gobierno de España.

roth dijo...

¿alguien sabe qué ha pasado con lo del encierro? No veo nada en la prensa...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Supremo estudiará el 12 de mayo el recurso del PSOE por el caso Camps

¿Y en el PSOE van a permitir que unos jueces franquistas se pronuncien al respecto?

Y si les dan la razón…¡qué barbaridad!

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se preocupe, Don Roth. Parece que no ha habido cogidas graves.

Aitor Mento dijo...

Resultado provisional de Garzón Prevaricators vs. Supremo Fascists ( cop. don Rochas )

Feroz dijo...

Del blog de Yoani Sánchez:

Plantillas infladas.

En un ciclo que parece no terminar nunca se anuncian frecuentes remedios que dinamizarán nuestra economía. Esta vez se le llama “terminar con las plantillas infladas”, aunque desde la óptica de quienes quedarán sin puesto de trabajo se resume en una palabra: “desempleo”. Largos reportajes muestran en la tele que el problema de la ineficiencia está dado por el exceso de personal en oficinas, fábricas y hasta hospitales. Cada jornada de trabajo debe tener contenido para evitar el ocio, nos dicen en los medios, como si tan elemental fórmula hubiera sido descubierta hace un par de semanas.

Algunos economistas advierten que enviar a casa a todos los que sobran en sus funciones dispararía la cifra de parados a más de un 25%. Uno de cada cuatro trabajadores podría ser cesanteado en aras de sanear las abultadas nóminas, pues el país no tiene liquidez para seguir pagando brazos inactivos. Tan alto número de desocupados implicaría un aumento del descontento social, cientos de miles de personas lanzadas a realizar ocupaciones ilegales y el fin del truco de crear subempleos como forma de adulterar las estadísticas de ocupación. Indago sobre qué ocurrirá en esas dependencias oficiales plagadas de burócratas o qué pasará con el engordado listado de quienes laboran para la Seguridad del Estado. ¿Tendrán ellos también una reducción de plantilla? Visto el número creciente de los policías vestidos de civil que deambulan por las calles, creo que se debería comenzar con ellos para eliminar tantos excesos. Por una razón de imagen a los que queden fuera no se les llamará desempleados, sino con alguna sutileza –como las ya usadas en otros momentos– al estilo de excedentes o interruptos.

A pocos días de celebrarse el primero de mayo, muchos cubanos están bajo el riesgo de perder su plaza laboral. Sin embargo, estoy segura de que no veremos en el desfile de la Plaza un solo cartel mostrando la inconformidad o la crítica ante la reducción de personal. El propio presidente de la CTC dijo que la cita de los trabajadores será para reafirmar su apoyo al proceso y para criticar la llamada campaña mediática contra Cuba. La única agrupación sindical legalizada del país demuestra así su condición de polea transmisora de orientaciones desde el poder hacia los obreros, pero no lleva demandas en la otra dirección. Los veremos pasar frente a la tribuna, a punto de perder el trabajo, pero portando una tela de repudio a la Unión Europea o a Estados Unidos. Ninguno podrá hacer de ese día un momento de verdadero reclamo, una cita para exigir al gran patrón llamado Estado que no lo dejen en la calle.

----------

Para que luego digan Cayo y toda la morralla comunista que en Cuba hay trabajo para todos.

BenGunn dijo...

Enhorabuena D. NAVARTH y buenos días a todos.

El lehendakari dice que cerrar Egunkaria fue "un ataque al Estado de Derecho".

Por lo que se ve desde lejos, a Paquito, coqueto él, le encanta enviarle al mundillo radical abertzale éso que en inglés se llama mixed signals y la ortodoxia ambiente que está cuajando le facilita mucho las cosas. Si la judicatura española está entera al servicio de la caverna, hasta su existencia misma es un "ataque al Estado de Derecho".

Me parece notable que la derecha no esté garzonizando la exculpación de Egunkaria. Hay evidentemente estupor e indignación (justificados), pero aún no he leído enormidades del estilo La justicia española se vende en masa a ETA. Nadie ha llegado a los extremos de zafiedad de un Sánchez-Cuenca o una Maruja Torres, no se han convocado encierros en ninguna universidad para deslegitimar al juez que ha dictado la sentencia. Éso a pesar de que ETA y su clientela representan un problema no resuelto mientras que el franquismo, digan lo que digan estos lunáticos, está donde debe estar: enterrado y bien enterrado.

Para ser todos tan fascistas estamos un poco apagados, ¿no creen?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero entonces ¿es falasa la epístola de nuestro Garzón Juezucristo a Queridoemilio?

Aitor Mento dijo...

Obviamente, si se le ha preguntado sobre ella, su abogado no lo iba a decir, don Uno.

benjamingrullo dijo...

Convicciones morales y personales.

Estoy convencido - convicción personal, claro – que el patrón le ha dado unas pensadas a la hora de adjetivar su convicción. Tal vez queriendo distanciarse de eso pobres irracionales irreflexivos a los que se refería Arcadi, ha optado por el calificativo más genérico de “convicción personal”. Qué capullo.

Por meter un poco de caña, que al patrón le va la marcha, no puedo menos que señalar que hoy adopta una actitud intelectual diferente a la que utilizó cuando descalificó las predicciones de Mayor Oreja.

Conoce bien los precedentes que llevaron a la creación de Egunkaria y aunque no haya sido probado no parece dudar, tiene la convicción “personal” de que Egunkaria - de alguna manera, si es que su profesora me lo permite- servía a los intereses de ETA. No hay pruebas, vale. Se aprovechan de los resquicios de las reglas de convivencia de nuestro ordenamiento jurídico. Tontos no son, todos hemos visto El Padrino. Preferimos el riesgo de la imperfección que el del abuso. Pero esa convicción – personal, por supuesto, no moral. ¿Hay alguna diferencia? - no convierte al patrón en un loco que sigue desastrosas convicciones “morales”, sino a la justicia en imperfecta.

Tampoco hay pruebas de que José Luís y ETA quieran jugar a los médicos de nuevo. Pero lo van a hacer y seguramente lo estén ya haciendo. Y esta afirmación tampoco me convierte en un loco de irreales convicciones morales. Estoy convencido, porque he vivido los precedentes, que el PSOE va a seguir la misma estrategia, aunque sólo va a cambiar de táctica. Esta vez no va a ser tan pardillo, se va a sentar a negociar presionando con detenciones. Pero se va a sentar a negociar. Lo va a hacer al margen del PP, y la va a cagar bien cagada. ETA se la va a meter doblada. Se creen que ETA es como ello y que se mueve por intereses materiales.

La línea de puntos nos la han dado hecha, y al deducir el siguiente trazo no hago ningún ejercicio de loca fe. ¿Convicciones morales y personales? Algún día le pediré al patrón que me explique la diferencia.

Louella Parsons dijo...

Gracias, querida PUSSY (10:20).

Es que hay asuntos tan insoportables como pagar con nuestros impuestos subvenciones a los que quieren terminar con nosotros....

espia ruso dijo...

Mi Sargento 100% algodón, estaba escribiendo más o menos lo mismo que Vd.
Aquí la única historia que han estudiado algunos sobre la Guerra Civil , al menos las generaciones más jóvenes, es la que emana del cine español. No han cogido un libro en toda su vida.
Se han realizado demasiadas películas sobre el tema. Lógicamente durante la transición y hasta prácticamente hace unos días. Quitando un par o tres que se han hecho en tono desenfadado, y tratando de corregir errores pasados, las demás han sido siempre en plan victimista y con una gran dosis de romanticismo.
Se han ignorado demasiados temas en los guiones, de suma importancia, para explicarle al personal la situación del País en esa época.
Y ya se sabe con el nivel de educación que tenemos, no es de extrañar que la gente se deje llevar por lo heroico, o por lo romántico, y deje el rigor histórico de lado.
No pretendo con esto exculpar a los culpables de tropelías y barbaridades ( yo no soy nadie para ello ), sino que jóvenes y no tan jóvenes lean, contrasten ...que se documenten y no se dejen manipular por cineastas o artistas, que han ganado mucho dinero durante el franquismo, y cuando este se ha acabado no dudan en resucitarlo para seguir sacándole jugo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Molina (letrado de la defensa de Garzón) también explicó que el magistrado (Garzón) ha desmentido ante el Tribunal las acusaciones formuladas contra él y ha asegurado que el patrocinio del Banco Santander fue gestionado exclusivamente por la Universidad de Nueva York sin su intervención.

¡Quiá! ¿Intervención?

¿Cuál de ellas?

benjamingrullo dijo...

Extraordinario Aute imitando las frases crípticas y las metáforas ambiguas de Peter Sellers en Mr. Chance.

Rorschach dijo...

Molina también explicó que el magistrado ha desmentido ante el Tribunal las acusaciones formuladas contra él y ha asegurado que el patrocinio del Banco Santander fue gestionado exclusivamente por la Universidad de Nueva York sin su intervención.

El siguiente paso imagino que será denunciar a la NYU por usurpación de personalidad y falsificación de firma.

Sobre el sueldo que percibió por los cursos, el magistado (sic) ha señalado durante su declaración que sus honorarios eran sufragados directamente por la Universidad de Nueva York. "El patrocinio fue totalmente independiente de los honorarios", aseguró.

Totalmente independiente, sin duda. Los billetes que soltó el banco y los que cobró Garzón eran distintos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Sr Garzón, ¿admite ud que la rúbrica que hay en estas misisvas dirigidas a Don Emilio Botín, a la sazón Presidente del Banco de Santander, es suya y de su propio puño y letra?

-Sí, señoría, pero lo hice con mi "yo" en excedencia.

Gulliver dijo...

Neo...... dijo...
D. Mento.
Gracias por su reconocimiento.
No le corroa más la duda y pasese por las votaciones.
Andoni, Gulliver. Gracias.

Publicado el último premio boratinos
...

Maese Neo: Comparto el sentimiento expresado por Aitor Mento.
Es usted un remero de clase superior.

espia ruso dijo...

No seré yo quien le quite la razón, Cáspita, y sé de buena tinta que más de un remero también se la dará.
Aquí anoche se colgó muy buena música, y eso le puede servir de antídoto para aliviar sus odios musicales. ( llegué muy tarde y en leer las paletadas y ver y oír la música, se me hizo demasiado tarde y me quedé con el "ansia viva" de colgar algún tema )

D. Uno:¿esos documentos enlazados, no los tendrá en tamaño king size ?

Louella Parsons dijo...

Don Benjamingrullo, también creo yo que seguramente lo estén haciendo ya (negociar, vamos)
Y también que ETA se la va a meter doblada.
Zapatero ya no será tan pardillo, efectivamente pero ETA ha tenido seis años para conocer a nuestro prócer, sus ambiciones y su personalidad Zelig.

La iniciativa de apoyo a Garzón que ha presentado el PSE en el Parlamento Vasco va a dejar sólo nuevamente al PP que, no va a firmar, claro.

Gestos necesarios para preparar futuros escenarios de alianzas con partidos nuevos.
El PNV debería preocuparse.

Gulliver dijo...

Molina (letrado de la defensa de Garzón) ha asegurado que el patrocinio del Banco Santander fue gestionado exclusivamente por la Universidad de Nueva York sin su intervención.

Me imagino al abogado de Fernando Alonso explicando que el patrocinio de Ferrari por el Banco Santander no tiene nada que ver con la presencia de Alonso en la marca del "cavallino" y que a Alonso le paga Ferrari y no "querido Emilio"

Aitor Mento dijo...

- Sr. Garzón, ¿ admite usted que la inscripción realizada a mano con el texto "te mando un gran abrazo", es de su puño y letra ?

- Sí, pero conste en acta que ese abrazo lo mandé sin mariconadas.

Funes Memorioso dijo...

Buenas tardes,

El Tribunal ha dictado sentencia, sí; la acatamos, también; y, sin embargo...

16 de octubre de 2006, Cándido Conde-Pumpido: "La Justicia no está para favorecer procesos políticos, pero tampoco está para obstaculizarlos.
[...]
El vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino"


14 de diciembre de 2006: La Fiscalía pide sobreseer la causa contra Egunkaria

Por otra parte, ¿cómo se compadece que el Tribunal reconozca en la sentencia que los informes médico-forenses son compatibles con las denuncias de torturas y malos tratos y, a la vez, NADIE haga NADA?

Sin embargo.

Saludos a todos y felicidades a Navarth por lo de hoy y a Belisario por lo de mañana.

Benjamingrullo, brillante.

espia ruso dijo...

D. Neo, estoy de acuerdo con maese Gulliver y D. Aitor, es Vd. además de un remero de primera,un tío ( permítame la expresión) que se lo curra un montón.
Yo pensaba que había un jurado ya establecido para votar los comentarios más valorados, y que los remeros a frotamiento duro no votabamos.
Joer!! es que soy un desastre..

Aitor Mento dijo...

"El vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino"

Está claro que Conde-Pumpido se refería al caminito de Jerez de Gómez Bermúdez.

churruca dijo...

Zarrías también recurre al detergente Gürtel para justificarse. Ya sabe: Gürtel lava más Blanco.

Ayer fue Elena de los Brotes Verdes, y hoy le toca a él. Menuda jeta que se gasta el muchacho éste. Esto ha contestado el ínclito Zarrías a los que piden su dimisión por haberse prestado, siendo él miembro del Poder Ejecutivo, a participar en un acto en el que se difamó a todo el Tribunal Supremo.

"Quien tiene que dimitir es Rajoy, que no vale para esto y que tiene un partido con un problema de corrupción que le sale ya por las ventanas".

Dice que acudió al acto "en calidad de ciudadano y militante del PSOE en un país libre". Aún, añadiría yo. Libre aún. No sería mala cosa que el señor Zarrías nos indicase algún método sencillo para que pudiéramos saber cuándo es Secretario de Estado y cuando “ciudadano y militante del PSOE” a secas. Deduzco que los martes laborables en horario laborable le toca librar de Secretario de Estado.

espia ruso dijo...

D Aitor ( 4:58 )
¡ Que me atraganto con el café !
Deberían ondularle o concederle un buen puñado de "luigis".
Pero como no puedo ni lo uno ni lo otro...antes de marcharme le dejo esto que sé que le gusta

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Querido Emilio, no quiere decir que percibiera cantidad alguna" (Baltasar Garzón Real)

Eso es algo que los hombres sabemos muy bien: no siempre que alguien nos dice "querido, has estado muy bien" quiere decir que tengamos que echar…

…la mano a la cartera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Dice que acudió al acto "en calidad de ciudadano y militante del PSOE en un país libre".

O sea, Don Churruca, también con su yo en excedencia…

churruca dijo...

Por lo visto, D. Aitor. En otro orden de cosas..., más Garzón.

"Molina (defensor de Garzón) aseguró que el respeto de su cliente por el Tribunal Supremo y el juez instructor de la causa, Manuel Marchena, es "máximo" y que "siente" que las "manifestaciones de apoyo a su favor" que vienen sucediéndose en los últimos días "le perjudican" aunque él "no las controla".

Y es que hay amores que matan, Querido Baltasar.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Churruca.

Y es una expresión más del "sentir" progre, como el de Pepe Luí. No siente que hay un acoso y difamación hacia un tribunal, un revival de la Guerra Civil en contra de leyes de la Democracia....no. Sólo que a él le perjudica la movida. Genial.

..............

Muy, muy agradecido, don Espía. También por el Sardi que me puso el otro día, que no le dije nada a vd...y súmese sin miedo al comité de votación del Boratinos, que es completamente abierto a quien quiera participar.

Alatriste dijo...

Buenas tardes.
Estoy comiéndome las uñas esperando a las seis de la tarde, hora en que comienza
la charla de Carrillo en Izvestia. Mientras tanto me estoy entreteniendo con las preguntas que están dejando la peña. Ahí va una perla:

"¿Para cuando se podremos barrer la leyenda negra del Comunismo Sovietico y rehabilitar la figura de Stalin, que ha sido injusta e ilegalmente tachado de genocida, cuando el numero de asesinados por el fascismo ha sido infinitamente mayor?"

Grandioso.

Mesala Gongo dijo...

D. FEROZ.

Por supuesto que no pienso en esto.

Pero últimamente sólo acierto cuando pienso mal.

Espero que no sea contagioso.

espia ruso dijo...

Ahora si que me voy ...pero no sin antes colgar esta "monada".
Estamos "salvaos"

belisario dijo...

El País

Garzón confirma ante el juez que no percibió dinero del patrocinio del Santander

---

¿Confirma?

Nueva York bien vale un prefijo.

Funes Memorioso dijo...

Disculpen.

Antes olvidé algo: Egunkaria fue uno de los asuntos tratados por el Gobierno y ETA en la pasada negociación.

Me pregunto si los directivos de Egunkaria recién absueltos acudirán a los tribunales, no sólo contra el represor y -como avala Bermúdez- torturador Estado Español, sino también contra ETA por apropiarse de su causa.

D. Aitor,

"Está claro que Conde-Pumpido se refería al caminito de Jerez de Gómez Bermúdez."

Bingo.

Feroz dijo...

Volviendo al tema que ha traído el Patrón, leyendo el titular se puede pensar que sigue Ibarretxe de "Lenda", porque habría dicho eso mismo.

Nrq dijo...

Mr Alatriste;

¿qué le va a que si pregunta que por qué no reabrir el asesinato de Calvo-Sotelo o lo de Paracuellos, la pregunta no llega ni al proxy? (seguro que tienen un firewall ideológico)

belisario dijo...

Querido Emilio, como propietario que eres de un magnífico piso vacío en la calle Fuencarral, te mando la propuesta de guateque que pensamos celebrar el sábado con Toñi, Leonor y su prima Angelines siempre que tengamos un lugar apropiado para ello.

Quedo a la espera de tus noticias. Te adjunto la propuesta y una foto de Angelines para que sepas de qué estamos hablando.

Un abrazo

Aitor Mento dijo...

Con todo lo que va lloviendo...

- Ayer : La pertinaz sequía

- Hoy : La pertinaz chekía

Alatriste dijo...

Ni lo dude Nrq y de la firma "Vayapanda Software".

Nrq dijo...

pues lo enlacé hace una semana, pero por si no lo vieron, vayan a la wikipedia por José Calco Sotelo y echen un vistazo al artículo. Sobre todo miren el apartado "asesinato".

Esto, los LeirePretorianos no han debido detectarlo aún

Nrq dijo...

... y es que los reivindicadores no se han dado cuenta que una guerra civil es una vergüenza que se debería dejara a un lado.

Tiene asesinatos por todos lados y no sólo por motivos políticos, que ya es grave, sino por rencillas particulares, que ya es de pegarle fuego a todo y empezar de nuevo. Eso sí, el que mató por la vaca que le robó el otro acaba siendo un héroe o asesino, depende del bando ganador, y el que robó la vaca un subversivo o un mártir (respectivamente)

Nrq dijo...

en la charla con Carrillo:
- 13 referencias a Paracuellos
- 1 al asesinato de Calvo-Sotelo en la que responsabiliza al PSOE

y uno de mis favoritos:
-->
Qué siente al ser responsable de miles de asesinatos en Paracuellos??? Ahm... perdone señor Carillo.. usted es demócrata y solo luchó contra los malos franquistas, fallo mio. ja ja ja ja ( nótese la ironía)
Mola

Jacobite_athome dijo...

de ser
Esto
cierto, empiezo a tener algo de... bueno no llega a ser Pavor, mas bien, aprensión. Agárrense fuerte, vienen curvas... (si cae Grecia en breve aqui va a pasar una de mil demonios... y si a eso se le suma nuestro clima actual... Ai!).

Nrq dijo...

Mr Gunn;

hahahaha!!! qué bueno lo de Tourette... casi me pasa lo mismo que a Mr Espía con el café, pero con un regaliz

BenGunn dijo...

D. NRQ, tenga cuidado con el regaliz. No sé cómo se hace la reanimación cardiorrespiratoria on-line.

Soy muy negado con los ordenadores (y con todo lo demás).

Mesala Gongo dijo...

Podría persarse en que alguna PUÑETA, pueda echarle un POLVO, a algún magistrado de la A.N., por el CAMINO, hacia el T.S., donde prestó declaración, no de hacienda
sino de la pasta que cobró y no declaró.

Gulliver dijo...

El Phecal a lo suyo. Los Magistrados del TS ya no son jueces "cómplices de tortura", sino jueces torturadores

Brazil dijo...

"Querido Emilio, querido José Luis, querido Mariano, querido Felipe, querido Alberto, querido Rodrigo, querido Francisco...". Y dice Garzón que tiene muchas más cartas y que sólo las presenta al TS para demostrar que se trata de algo muy habitual en su relación epistolar con políticos y banqueros de este país.

BenGunn dijo...

D. NRQ dijo: ... y es que los reivindicadores no se han dado cuenta que una guerra civil es una vergüenza que se debería dejara a un lado.

Y si en algún momento la sociedad española quisiese revocar la Ley de Amnistía y encarcelar a unos cuantos nonagenarios por crímenes cometidos hace siete décadas, el proceso debería cumplir ciertos requisitos: un debate sobre las consecuencias serio, sosegado y sin exclusiones, una decisión emanada del parlamento con el consenso de, como mínimo, los dos partidos mayoritarios y unos juicios imparciales que abarcasen los crímenes de la izquierda.

Lo intolerable es que la iniciativa la tome un maverick judicial ávido de protagonismo con simpatías políticas notorias, y que lo haga incoando un sumario que hasta sus defensores más enardecidos consideran una monumental chapuza.

benjamingrullo dijo...

Louella, también creo que el PNV debe de estar muy preocupado. Pero tengamos confianza, en el PNV están los mejores políticos de España.

Ya hemos visto la actitud de las gentes del PSE a diario durante los últimos 30 años, personalmente estoy bastante seguro de que la asimilación va a continuar, va a seguir existiendo miedo y falta de libertad en el País Vasco. Sencillamente, nuestro sistema social no se puede permitir la libertad. Ni siquiera me extrañaría, mañana mismo, un pacto de gobierno PSOE-EA-ARALAR-ETA. Extrañamente nuestras esperanzas recaerían en el PNV y en el UPV de Basagoiti que se nacionalizaría lo suyo para acercarse al PNV, que nos conocemos. Como el PSE también se nacionalizaría para acercarse a ETA vemos que de todas todas gana el nacionalismo. Venden un producto identitario que la gente se muere por consumir, tienen convicciones, son más fuertes, se organizan mejor… y uno empieza a pensar que se lo merecen, qué narices.

Garikoitz Grullo

BenGunn dijo...

Las calumnias que vierten ustedes contra Egunkaria me parecen escandalosas ¿Cuándo han visto a uno de sus periodistas en tratos con etarras?

Al contrario, cuando ven acercarse a uno, miran hacia otro lado y silban.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Un amigo de Putin, que se viene para España (y de qué manera).

"Un inversor ruso compra las minas de Salave (Asturias) dos semanas antes de salir a bolsa.

Las minas de oro están consideradas como las más grandes y puras de todo el oeste de Europa y se espera que generen más de 40 toneladas del metal precioso. Sin embargo, por su ubicación, justo debajo de los lagos de Salave, están enmarcadas en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Litoral de Asturias (POLA), que es precisamente al que recurrió el gobierno regional para paralizar el proyecto de Río Narcea.

En estos momentos, el asunto se encuentra en manos de la justicia. Después del rechazo de dos recursos presentados a favor del Gobierno de Asturias, desde la firma de inversión están convencidos de que finalmente tendrán luz verde para la explotación del yacimiento. “Cuando hay tanto dinero de por medio”, explica una fuente conocedora del asunto a Cotizalia.com, “se apuesta a caballo ganador. Si no tuvieran la seguridad de que van a poder explotar la mina no hubieran pagado tanto”.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Y no es pequeño mérito hacerse el sueco en eusquera.

Gulliver dijo...

Maese BenGunn: Ojo, no tan nonagenarios, que la Memoria Histórica se extiende hasta 1975, (incluso hay iniciativas que llegan a 1980) es decir, hasta hace unos días.

Las iniciativas de revisión de "eventuales" violaciones de derechos humanos afectarían a más gente.

Como dice la Ley de Memoria Histórica en su Preámbulo
La presente Ley asume esta Declaración así como la condena del franquismo contenida en el Informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa firmado en París el 17 de marzo de 2006 en el que se denunciaron las graves violaciones de Derechos Humanos cometidas en España entre los años 1939 y 1975.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Buenas noches...

D. BenGunn, recibido...

Es que... para un ultraliberal cachondo que tenemos, no lo vamos a fastidiar. Creo que su ensayo, "Los Enemigos Del Mercado" está muy bien.

e-bot dijo...

Para usuarios de Gmail:
a partir de hoy se pueden adjuntar archivos arrastrándolos y soltándolos en el correo. Funciona con Chrome y con Firefox.
.
.
Drag&Drop
.
.

Sursum corda! dijo...

Oigan, perdonen, que he oído una noticia que no he entendido muy bien...

¿Han detenido a los abogados de los etarras o a los etarras de los abogados?

Neo... dijo...

Sr. Garzón.

Jura usted decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Lo juro por Snoopy.

Yoquese dijo...

La declaración de Garzón en la imputación del dia

Louella Parsons dijo...

Garikoitz Grullo, ja, ja, ja…qué bueno.

Es tal lo dices: "venden un producto identitario que la gente se muere por consumir".

Cualquier parida etnicista se implanta en la sociedad en medio minuto.

A los de mi pueblo les dio un día por rotular el nombre de las tiendas en la grafía vasca y ya no queda una “normal”.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente› El más reciente»