13 abril, 2010


Hasta aquí llegó


Antonio Fraguas, conocido por Forges en el mundo del arte y en la vida cotidiana, ha publicado hoy en El País la viñeta que aquí se reproduce. El gran Forges, que fue el gran humorista de la transición, pone en juego todos sus recursos simbólicos que se integran en un mensaje tan burdo como antidemocrático: El Tribunal Supremo otea los pueblos y los campos de España, en busca de los descarados que se empeñan en recordar a sus víctimas del franquismo.

El globo es el Tribunal Supremo, una institución franquista o, por mejor decir, el mismo Franco. En la barquilla, que será la Sala de lo Penal, un cartel para que no se le despisten los más tontos: equipo Ley Borroka. Es de suponer que los dos jueces son Luciano Varela, instructor y Juan Saavedra, presidente de la Sala de lo Penal del T.S., que son los dos querellados por las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Los querellantes han querido ejemplificar seguramente. Quizá por eso no han querido 'sentar en el banquillo' a los instructores del caso del Banco Santander y de las escuchas ilegales a los abogados de la trama Gürtel, los magistrados Manuel Marchena y Alberto Jorge Barreiro, respectivamente. Tal vez amplíen la querella a medida que se abran los procesos. También deberían haberse querellado contra toda la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que de cinco en cinco han votado por unanimidad a favor del proceso de Garzón. A saber:

En el caso que se sigue a Garzón por el intento de abrir un proceso a los crímenes del franquismo sin tener competencias para ello y habiendo fallecido todos los imputables, los magistrados: Adolfo Prego, Francisco Monterde, Joaquín Giménez, Juan Ramón Berdugo y Luciano Varela, instructor.

En el caso que se sigue a Garzón por no haberse inhibido en una causa contra el presidente del Banco Santander, a quien había pedido y de quien había recibido 203.000 euros para la organización de un cuirso en Nueva York, los magistrados: Miguel Colmenero, Andrés Martínez Arrieta, Julián Sánchez Melgar, José Manuel Mazas y Manuel Marchena, instructor.

En el caso que se sigue a Garzón por haber vulnerado el secreto de las comunicaciones entre abogados y clientes en el caso Gürtel, los magistrados: Julián Sánchez Melgar, Perfecto Andrés Ibáñez José Manuel Maza, José Ramón Soriano y Alberto Jorge Barreiro, instructor. Todos ellos votaron afirmativamente. No hubo ningún voto particular.

Así pues, Ley Borroka de Forges, el alter ego de la 'kale borroka', escuela de aprendices de terroristas, es el Tribunal Supremo. La analogía entre alevines juveniles de etarras y unos magistrados de edad madura, no sólo es perversa, sino estúpida por improcedente. La caracterización de los magistrados con el bigote y las gafas negras, como fascistas, completan el cadáver del estilo de quien fue un gran humorista, años ha.


298 comentarios:

1 – 200 de 298   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Parte de novedades del vigía de la cofa del palo de mesana, saliente de guardia ondulatriz:

Hoy, aún siendo martes y trece (¡lagarto!, ¡lagarto!), hemos tenido una magnífica ondulación: ha merecido las mieles del éxito radiofónico nuestro admirado …

… D. BenGunn, que ayer, en la sobremesa, a eso de las 3.01 PM, se nos despachó con la siguiente sentencia:

‘’’’’No hay que alarmarse por que nos saquen del top ten. En el mundo hay 195 países. Tenemos margen de caída.’’’’’

Enhorabuena.

Nrq dijo...

Felicidades Mr Gunn: francamente buena su ondulación

candela dijo...

Don Hermann

Enhorabuenas BENGUNN.

Hoy me voy a tierra, así que me pierdo los comentarios que el patrón ha dejado en bandeja.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos ondudías, Don Ben.

Nrq dijo...

Mr Gatito;

para no desacompasar la navegación de hoy he contestado a su post nocturno en la bitácora de ayer.

Por cierto, encantado de entrar en charlas de este tipo con usted y con quién se apunte.

Ferchu dijo...

El ex-gran Forges lleva años arrastrándose patéticamente por dónde los epígonos del poder le dejan, y a los que él les agradece el hacer caja con deposiciones como la de hoy.

La democracia española corre un serio peligro si las instituciones se ponen en solfa cada vez que "tocan" a un "pope" próximo al poder.

Ferchu dijo...

Buenos días Dña. Candela.

Noumenadas dijo...

Las tres "b":

Buenos días, bengunnes días.

Bermúdez: el juez que nunca encuentra pruebas.

Reinhard dijo...

Si algún día este Forges deja de percibir la paga que puntualmente le hace llegar la prensa del régimen, siempre podrá ganarse la vida como letrista de algún grupo tipo Soziedad Alkoholika, por ejemplo.

Nrq dijo...

Entiendo a Forges; no se muerde la mano que te da de comer, aunque eso signifique haber perdido toda la gracia y el ingenio.

Contentar a una audiencia es lo que está de moda. Esta mañana las noticias de A3 o Telecinco eran la versión multimedia de El Caso y, junto a Belén Esteban, es lo que arrastran día tras día, así que Forges cumple en la cadena trófica de sus lectores y del partido. Es más, yo no veo mucha diferencia entre sus chistes y un mitin.

La frase no es mía y está llena de razón, aunque no recuerdo quién la dijo, y venía a referir que el público se ha degradado tanto que alguien dice "culo" en un escenario y la gente no necesita más para reírse y aplaudir. Bueno, pues eso da Forges (lately).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Antonio Fraguas "forges" es un extraordinario humorista: sus viñetas destilan auténtica bilis.

Feroz dijo...

Enhorabuena, D. Ben.

Como decía ayer el Patrón, nos queda el Barça. Observen la delirante analogía que hace el ganador (2 veces) del título de Tonto Contemporáneo, Luis Solana, en dura lucha por conservarlo ante el aspirante Cayo "Lacra": Futbología

Noumenadas dijo...

Hoy Arcadi -para variar- ha hecho de abogado del diablo, o de diablo directamente, en casa Herrera. Antonio Casado, en su papel lloricón de siempre, de buenista y lameculista de zetapé. Pero el catalán optó por cogérsela con papel de fumar para defender a Gómez Bermúdez -prodigado últimamente ante Gabilondo y Progrejuli con especial pomposidad- y para contraatacar a todos aquellos que afirman que los medios actuales sólo se preocupan de transmitir a bombo y platillo la idea de fornicio (caso Marta del Castillo y de todo cuanto vomitan las teles convencionales).

Respecto a Bermúdez, no hay nada como el "horror vacui" del agiornamiento pseudodialéctico, para justificar que no son galgos, sino podencos.

churruca dijo...

Muy seguro le veo, Patrón, de que esta viñeta de Forges marca un hito. Yo no lo estaría tanto. Dudo que el proceso de putrefacción de lo que pareciera en tiempos ser el talento de Forges haya concluido. Eso sí; reconozco que el hedor es hoy especialmente intenso.

Creo que me apuntaré al debate en la bitácora de ayer, D. Nrq. Promete.

Nrq dijo...

Encantado, Mr Churruca

Tasmania dijo...

Merecidísima ondulación D. Ben, me he reído mucho con usted ultimamente.

A Forges hace tiempo que se le fue la olla, así, claramente, que basta de rodeos para llamar al pan pan y al vino vino.
-----------------------------------
Y ahora el gobierno de simulación de ZP se dedica a pagar despidos... eso sí que es política social y no la de crear empleo como hacen los neocones, que currar... pues es muy duro.

-----------------------------------

D. Nrq
Seguí sus comentarios de anoche con Dña. Lou y D. Lindo... yo me apunto a las talks

Séneca dijo...

Sin embargo, aunque sea de uvas a peras, El País de las filtraciones, primicius inter pares, también aloja en su seno alguna viñeta realmente ilustrativa, como ésta de Erlich del domingo pasado, que arrea a la demagogia de Forges (entre otras) en toda la línea de flotación.

Olivia dijo...

Creo que Candela, con las prisas, nos ha dejado a Camacho. Si alguien sabe y quiere, que ponga el enlace al de Tertsch "Tragedia y excelencia de Polonia". Gracias

Cthulhu for President dijo...

"Yo no veo mucha diferencia entre sus chistes y un mitin".

El problema no es que los chistes de Forges parezcan un mitin del PSOE; el problema es que los mítines del PSOE parecen un chiste de Forges.

Olivia dijo...

Es que Arcadi cuando le toca cerca algo relacionado con el 11M, ciega. Me refiero al atentado en sí. No en cuanto a los post sobre la gestión del PP estos terribles días. Posts, en mi opinión, de lo mejor que hay.

churruca dijo...

Ebhorabuena a D. Benn. Que casi se me pasa.

Nrq dijo...

Mr President;

eso no es un problema, es un acontecido

Cthulhu for President dijo...

"Sin embargo, aunque sea de uvas a peras, El País de las filtraciones, primicius inter pares, también aloja en su seno alguna viñeta realmente ilustrativa..."

La falacia de esa viñeta está en que lo de "fascista" está al orden del día, mientras que lo de "rojo" yo no se lo he oído decir jamás a nadie. Si hubiera puesto "progre", aún. Pero "rojo"... Vamos, hombre, eso no lo dicen ya ni los carcamales del Valle de los Caídos.

Feroz dijo...

Ayer una chica vestida de perroflauta intentó convertirme a Grinpis, pero le dije que pasaba del tema.

El Pravda les echa una manita, concienciando al personal: Caliente, caliente

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Junto a bazofias como los chistes rastreros de Forges, quién te ha visto y quien te ve, en el País también vienen buenos artículos, por lo que merece la pena darle un vistazo.
Y hoy he encontrado esta joya de finezza:
LA EDUCACIÓN LIBERAL

belisario dijo...

Forges, el de entonces, ya no es el mismo. Se ha quedado en Fraguas, un Fraguas pequeñito en jaula de oro que ni se respeta ni respeta a sus antiguos admiradores.


Enhorabuena, D. BenGunn

Rorschach dijo...

Cualquiera de las viñetas que ha depuesto Forges en la última semana bastaría para evidenciar que el pobre envejece como el vino: avinagrándose.

El artículo de El de la tiza que nos trae Feroz es indescriptible. Cuando se considere a la estupidez como una categoría artística, se utilizará como canon.

Enhorabuena a D. BenGunn por su estupenda y ondulada ocurrencia.

Pussy Cat dijo...

Aquí va el enlace fetén al artículo de Tersch
TRAGEDIA Y EXCELENCIA DE POLONIA

Uno, que arregla zapatos dijo...

Desde que le oí a forges decir en RNE que hay algunas personas que denigran su trabajo porque cuelgan sus viñetas en ciertos sitios sin su permiso y que le gustaría poder prohibírselo (en clara alusión a personas cuya forma de pensar colisiona con la del excelso humorista biliar), no me extraña nada de este totalitario desertor del rotring.

Feroz dijo...

A este le gustarán los chistes de Forges:

antonio (http://culturaparalocos.blogspot.com ) - 13-04-2010 - 09:41:31h

Zapatero ha llevado a España a la primera línea de países que marcan el rumbo del mundo, como potencia mundial que somos, Zapatero nos representa y da una imagen de seriedad, que por supuesto, está teniendo efectos beneficiosos en los mercados. El estilo de Zapatero, cercano al de Obama, hace de este binomio un auténtico motor ideológico y de pensamiento, de una calidad intelectual altísima y con unas connotaciones constitucionales y en derechos civiles de gran talla. Felicidades Presidente por llevarnos a la cima de la política internacional. No cambie de rumbo, por favor, como en otras épocas con otros "líderes".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdón, no dijo que denigrasen su trabajo, sino que él se veía perjudicado porque se le asociase a ese tipo de personas.

churruca dijo...

No descarte la posibilidad, D, Uno, de que visto el talento que derrocha el susodicho el lugar en el que se colgaron sus viñetas fuese un calvo a un lado del retrete de algún tugurio de mala muerte.

Cthulhu for President dijo...

A Forges, un señor que, deduzco, debe haberse ganado bien la vida y que, deduzco por lo visto y leído sobre él, debe llevar un modo de vida completamente burgués, clase media-media-alta sin mayores problemas existenciales, le iría bien sufrir en sus carnes un poquito del "socialismo real" que él pregona.
El socialismo es esa ideología que está de coña cuando se la aplican a los demás, pero que jode como pocas cuando te la aplican a ti y a tu familia.

belisario dijo...

El Mahatma Gundi ataca de nuevo:

"Zapatero ofrece su total respaldo a Obama en su plan de combatir el riesgo nuclear"

Louella Parsons dijo...

Los chistes de Forges siempre me dieron pereza. Supongo que el humorista supo aprovechar la época en la que yo no estaba interesada en ese tipo de humor. No me gustaban sus dibujos y no entendía los chistes.

Cthulhu for President dijo...

"El estilo de Zapatero, cercano al de Obama, hace de este binomio un auténtico motor ideológico y de pensamiento, de una calidad intelectual altísima..."

Me gustaría saber que es para este hombre una "calidad intelectual bajísima". Lo que es yo, estoy totalmente convencido de que el caldo primigenio tenía más luces que nuestro actual presidente. Al menos se reproducía fervorosamente, actividad que nuestro presidente tardó en dominar (Sonsoles: "Ah, pero... ¿estamos saliendo, José Luis?")

Chippewa dijo...

.

Y se me olvidaba decir que fue todo un detalle, por parte de Paco, no llevar a Carmencita vestida de gótica cuando se reunió con el rey del mambo en Hendaya. Seguramente se olía que algunos líderes de moda, pasan de moda.

.

ÉmileZola dijo...

¡¡¡¡Menos mal que lo que utiliza, es el carboncillo¡¡¡ Fíjate si hubiese sido una escopeta con cañones recortados, la viñeta hubiese sido otra. Incluso podría haber llegado al "comic interactivo".

Bueno, de hecho, Luis del Olmo se moría por poner una bomba bajo los pies de FJL..... Y Almudena Grandes, por el orgasmazo que le daría pegarle un tiro a algún locutor mañanero.

Ya se sabe que la inspiración del Nuevo Régimen, de ZP, es Largo Caballero. Asi es que fieles al icono:

LARGO CABALLERO. UN DEMÓCRATA -COMO ZP- DE TODA LA VIDA: "La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".

O sea que......ya me entiendes, por lo civil, o por lo militar. Asi es que cuidado no te pongas a tiro, porque las balas las tienen todo el día en la recámara.

ÉmileZola dijo...

Sorry. ¡¡Pero sino he dicho ni buenos días¡¡ O me exime la Ley para la Ciudadanía, de semejante "Atapuerca saludo, que está no es la onda que impera".
--------------------------
MANUAL PARA ENTENDER "LO DE GARZON". Versión resumida. Espero pase la prueba del algodón: la he escrito pensando en el ciudadano tipo PAJIN, que visita este blog, para enterarse de lo que realmente pasa, y para ilustrarse de la sabiduría de nuestro Patrón.

Por tanto, versión no para la Tropa Santiaguera.
-------------------------
14 de diciembre de 2006; la ARMH presenta en la Audiencia Nacional una denuncia por la desaparición de 30.000 personas durante la Guerra Civil y el franquismo. En enero de 2008, LA AUDIENCIA NACIONAL SE OPONE, a la admisión a trámite de la denuncia de la ARMH y de otras siete presentadas posteriormente.

Aun a sabiendas de este hecho, Garzón pide, el 27 de junio de 2007, a los Ministerios del Interior y de Defensa que le remitan los informes. A la vez que en Septiembre 2007, solicita del abad del Valle de los Caídos información.

El 16 de Octubre de 2007, Garzón se autoproclama competente para seguir con la causa. Permite la exhumación de cadáveres.
LA FISCALIA YA ANUNCIADO QUE RECURRIRÁ ESTA DECISION DE GARZON, DADO QUE CONSIDERA QUE LA AUDIENCIA NACIONAL, NO ES EL ORGANO, competente para ello. Según fuentes de la Fiscalía, los argumentos en que se basará el recurso serán que los delitos han prescrito con motivo de la Ley de Amnistía (1977), que los hechos son, en todo caso, competencia de los juzgados territoriales y que el concepto de crímenes contra la Humanidad, en que Garzón enmarca la competencia de la AN, comenzó a aplicarse desde los juicios de Nuremberg en 1945, ya en pleno régimen franquista.

EL CORREO.02.09.2008.”......Las asociaciones judiciales han cuestionado que se investigue judicialmente el número de desaparecidos durante la dictadura franquista, como pretende el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha reclamado a varias instituciones que le informen sobre este asunto para determinar su competencia....”


“.....DESESTIMÓ, «de plano» la querella y acusó a sus promotores de «mala fe procesal» y de «abuso del derecho» porque, según adujo en su auto, «con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso....”. «los preceptos jurídicos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma».

“.......CONCLUYÓ, que no cabía recurso alguno y consideró que «queda en tela de juicio la deontología profesional de quien tan a la ligera se toma las normas básicas de nuestro ordenamiento jurídico....”.

Sabe, amigo smithie, quien se pronunció así en UN AUTO JUDICIAL?. Efectivamente, el MISMÍSIMO JUEZ GARZON. La noticia la encuentra en (ABC. 09.03.2008): “......En 1998 el magistrado no sólo no mostró la misma diligencia cuando la llamada Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama pretendió sentar en el banquillo al histórico líder comunista Santiago Carrillo como responsable de los fusilamientos masivos en esa localidad madrileña, sino que se pronunció de forma implacable contra la iniciativa.....” (pronunciamiento que arriba he insertado).

Si a sabiendas de que no era competente, siguió con el procedimiento en el caso que ahora nos ocupa, le añade Vd. que ahora sí –antes no-, entiende que deber haber un proceso judicial, a ese “vaivén” del ordenamiento jurídico por parte del Juez como lo llamaría Vd. Porque está bien definido.

rostro pálido dijo...

Un alcalde pepero de Santander incrementó ostensible y sospechosamente su riqueza coincidiendo con su mandato.
Cuando la oposición socialista obrera planteó la sospecha él alegó que "era rico desde pequeño".

Eso le pasa a Bono. Que la riqueza le viene de familia.
De la familia falangista, supongo.

Chippewa dijo...

.

Bono es rico porque su mujer tiene una tienda. En la tienda vende botes de TOMATE, SARDINAS, EJCABECHE, AZAITE, BERENJENAS...En fin, lo normal pa un pueblo.

Hay tiendas que dan una millonada, que se lo pregunten al montón de autónomos que van por ahí comprando áticos.

.

rostro pálido dijo...

Don Chippewa:

Es que los socialistas obreros tienen una gran tradición de tiendas exitosas.
Recuerde la ferretería del suegro de Rafael Vera, que era la envidia de Leroy Merlín.

Jon dijo...

Buenos días, a raiz del enlace catastrofico:
"según declaró ayer la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera."
No sabia que teniamos de esto. Todo una secretaría.
"Aunque se mantienen muchas incertidumbres en función de los modelos de predicción del clima utilizados"
Vaya, es como decir no te creas nada de lo que viene por que puede ser mentira, pero te lo digo pa que quede el poso.
"Marcos García, de Puertos del Estado, resumió que la predicción también incluye una rebaja de las lluvias de un 30% en primavera, aunque advirtió que "en las precipitaciones existen más incertidumbres que en la temperatura".
Vaya menos fiable esto que lo anterior.
"Sobre las lluvias, la última década ha sido la más seca de los últimos 60 años, pero Bladé destacó que la variabilidad natural y la dispersión de los datos impide atribuir este descenso al cambio climático de origen antropogénico: "Es imposible saber si asistimos a una tendencia pronunciada de descenso de la precipitación o si es la variabilidad natural."
Vamos, que sería lo mismo decir que no tenemos ni idea
Pero eso sí el titular no deja lugar a dudas:
"El calentamiento traerá seis grados más en verano".

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Buenos días y felicidades a D. BenGunn...

Lamento lo de Forges, porque en mi biblioteca están varios tomos suyos desde mi prepubertad, y mi sentido del humor tiene giros y acepciones que le he copiado descaradamente. Pero él ha elegido servir a otros señores. Salió de El Mundo dando un portazo con la frase "hay ordenadores que no saben estar callados". Esa es su idea de la prensa libre, al parecer. En RNE, cada fin de semana, da la imagen de progrestupendo. Un buen tío. Hasta que le trasluce su idea de organización social. Lo mismo que trasluce en su obra en El País. Yo creo que ya encajaría en Púbico.
*********

Me pregunto si Herrera sabe que el juez Yul Bermúdez se ve compensado de su "maltrato" hoy en su programa -excepto Casado y Arcadi, que hoy venía "estupendo"- en el programa de ProgreJuli al que ésta, su santa y la Rahola adoooooooorannnnnnnn...

Chippewa dijo...

.

Don Rostro.

Y ni le cuento si en lugar de una tienda son cinco tiendas, como parece ser el caso. Este hombre es un peligroso capitalista.

.

Mago_de_las_finanzas dijo...

forges, como dice el patrón, no podia caer mas bajo.
no se merece ninguna palabra mas, ni critica ni de ningun tipo.

hay un par de temas por ahi bastante interesantes:

el modelo austriaco de despido.
se trata de que las empresas que no tienen para pagar hoy las indemnizaciones a los trabajadores que tienen que despedir, ademas tengan que dotar un fondo de despido para el resto de los trabajadores. es decir, que si no quieren taza, pues taza y media.

el monopoly de Bono
a pesar de que pueda dar envidia a mas de uno ( y a D.Uno también, seguramente) no creo que haya nada ilegal, sino que al reves, el Sr. Bono ha demostrado jugar muy bien a ese juego del monopoly. muestra que es un gran especulador, que ademas de la cosa publica saca bastante tiempo para sus asuntos privados, que sabe montar sociedades instrumentales para pagar poquito a hacienda, como cualquier otro capitalista.

Anónimo dijo...

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha vuelto a vetar la posibilidad de que en el pleno que van a celebrar el próximo jueves se pueda debatir sobre la posibilidad de la creación o no de una comisión de investigación sobre los motivos que llevaron a la intervención de Caja Castilla La Mancha por parte del Banco de España hace ya más de un año.

En fin, una desverguenza mas. Y el fiscal tocando el violón y sin mirar a los ojos del que fué presidente de la entidad.

Hay que ver lo sagaces que son los fiscales con según que casos.

Cuantos años han pasado de lo que dijo un dirigente andalucista, de Jerez para mas señas, de la Justicia. Pues eso, que los años siguen confirmando y mejorando la definición.

Y la Agencia Tributaria? No tiene nada que decir? No siquiera algo para hacernos el camino del Gólgota mas llevadero en estos meses de declaraciones fiscales?

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

El problema sigue siendo el déficit democrático y educativo que tenemos: buenos-malos, rojos-fachas, los míos-los otros, blanco-negro…ese maniqueísmo aderezado con el cainismo que nos caracteriza desde tiempo inmemorial, mezclado en la coctelera con el atrevimiento que aporta la ignorancia y la seguridad que da la demagogia. Intentamos arreglar los presuntos crímenes contra la Humanidad mientras los problemas de los ciudadanos siguen sin resolverse.

Nrq dijo...

Antes de salten los amiguitos del progressive, recordemos, por favor, por favor y por favor, que el modelo es austriaco (que no es inventiva de la máquina creativa de productos que recordarán como las Kelly Finder o los 400€), que ya están hablando de reducir los días de idemnización y que en Austria se cobran 10 días por días trabajado.

Pues eso, las barbas del vecino y tal

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días. Felicidades ondulati.

Fuí gran admirador del primer Forges. Ahora ha degenerado a activista político y ha hundido su genio en la podredumbre.

Pero para podredumbre la del organizador de la movida. El Superjuez Super Campeador.

Mago_de_las_finanzas dijo...

More on Bono:

interesante paralelismo de Bono con Matas y Camps.
todos con una esposa con tiendas que generan lo que no esta escrito, siempre en dinerito fresco contante y sonante.

para triunfar en política nada como una buena esposa, hacendosa y sobre todo, "hacendada".

como dicen los franceses: "cherchez la femme"

espia ruso dijo...

Buenos días. Enhorabuena D. BenGunn.

Forges, tuvo una época brillante. Lo que no me queda claro es su grado de implicación durante el franquismo, en contra del régimen. ¿ Fue tan directo como ahora? Y lo digo en serio, si alguien me puede refrescar la memoria, se lo agradecería.

Lo de ahora es muy fácil, cualquiera puede criticar sin poner en riesgo su credibilidad, siempre hay fenómenos que le darán crédito. Basta leer las fantasías animadas de ayer y hoy "del de la tiza", o si no el tal Antonio que también nos trae D. Feroz,(10:19 )este tío, tal y como lo veo, debe de pensar que todo el mundo está equivocado, que no hay crisis, que no hay paro, que el gobernador del Banco de España es un bromista, y que lo de la "conjunción planetaria" se quedaba corta para definir el encuentro entre sus dos ídolos
¡ Ay Señor....

rostro pálido dijo...

¿Cinco tiendas de alimentación?

Eso es un emporio: "Bono a Tope".

Jon dijo...

Referente a Garzón, Forges y resto de mierdas varias de memoria histórica. Ayer Progrejuli debió de hacer una tertulia Pro Garzón y tal.

Afortunadamente no la escuche, salvo los 10 minutos finales, donde hablaba una señora que apoyaba las buenas intenciones del súper juez. Hasta ahí el guión establecido.
Todo cambio cuando ya acabando, incluso le pisaba la voz a la persona que llamaba la musiquilla de fin de programa, una persona mayor que contó que nadie podía decir que tenia tantas cicatrices como él de la guerra, que estaba ciego desde ella por la explosión de una bomba, y que por favor se dejase de revolver mierda, que solo pedía que nos perdonásemos todos y que por ahí no se iba a ningún lado.
Manda narices que los que sufrieron en primera persona quieran olvidar y perdonar y sus rencorosos hijos revolver.
Lo mejor fue que a raíz de estas palabras ni progejuli ni ninguno de sus contertulios se atrevió a decir nada de lo comentado por este hombre, pese a que la presentadora pidió una reflexión final, supongo que en ese momento retumbaba en sus cabezas las palabras del hombre “ nadie tiene más cicatrices de la guerra que yo , y solo quiero que olvidemos y perdonemos”, la vergüenza debió embargar a los hablantes que minutos antes defendían causas justas y justicia universal desde sus poltronas de comentarista.

No se si alguien pudo escuchar esa llamada, pero fue muy impactante, y el silencio de los presentes muy clarificador.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Piden a la ONU que el "ecocidio" sea considerado "crimen contra la humanidad"

Incluso de lesa animalidad, qué carayo…

Tasmania dijo...

Más garzonadas. Los sindicatos en capilla y las víctimas de un bando de las dos Apañas alporizadas.

"el proceso no se dirige contra el juez sino contra las víctimas del franquismo que quedrían en total indefensión"

belisario dijo...

Yo pido el indulto para el ecocidio madrileño.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

de seguir esto así, la apañolía va a acabar talmente ecocidia

Chippewa dijo...

.

En realidad, las tiendas de Bono no son tiendas de alimentación. Son de ropa.

El tejtil siempre es un negocio seguro desde que la gente no va en pelotas. Bono, además tiene mucha gracia eligiendo genero en los chinos del polígono Cobo Calleja.

.

josejazz dijo...

“Todo cambio cuando ya acabando, incluso le pisaba la voz a la persona que llamaba la musiquilla de fin de programa, una persona mayor que contó que nadie podía decir que tenia tantas cicatrices como él de la guerra, que estaba ciego desde ella por la explosión de una bomba, y que por favor se dejase de revolver mierda, que solo pedía que nos perdonásemos todos y que por ahí no se iba a ningún lado”. Don Jon, muy bien traído, eso ocurriría en Racionalandia, pero no aquí. Así estamos más distraídos y no se nos ocurre preguntar cómo arreglar nuestros verdaderos problemas o en qué se gasta el Estado (Ayuntamientos y CCAA incluídas) nuestros impuestos.

Chippewa dijo...

.

En mi pueblo casi nunca sacan el tema de la memoria historica de la que nadie se quiere acordar. Da la casualidad de que el falangistón que se paseaba con el correaje y las cartucheras era tio abuelo de un concejal de determinado partido político que empieza por P y termina en SOE.

Para qué vamos a sacar la lengua de paseo.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Telefónica emite bonos por más de 2.575 millones de euros

La cantidad de áticos que podrían comprarse…

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a BenGunn ondulado (y a Don Neo, Rorschach y Luigi de días anteriores)


Mientras, en el Ostfront, Baltasar Garzón recibe el premio Christa Leem.
La organización 'Uno de los nuestros' ensalza la labor del juez en favor de los derechos humanos y el principio de justicia universal

Con este galardón, que evoca a la famosa artista de de estriptís de la transición como símbolo de la libertad de expresión, el lobi, que preside el agitador cultural Joan Estrada, señaló ayer en un manifiesto que «la caverna no puede imponer su justicia a un país que ha conocido los valores de la democracia»

Este premio ha sido otorgado en años anteriores al futbolista Lilian Thuram y al poeta Marcos Ana.

Cthulhu for President dijo...

Me declaro totalmente ecocida: tiro de la cadena tantas veces como sea necesario (por decirlo finamente), en vez de hacerlo una vez cada dos o tres días, como explicó Maruja Torres que hacía ella en su casa.
Ir de invitado a una cena a casa de Maruja Torres debe ser toda una experiencia. Sobre todo si sirve cervecitas y tienes que visitar su baño sí o sí. Claro que siempre puedes aliviarte en la bañera, y evitar así levantar la tapa del inodoro. A saber lo que hay ahí debajo.
Y perdón por lo escatológico del comentario.

García Francés dijo...

Patrón, ambos hermanos Forges, aparte de entrañables personas, siempre han sido una miajita sectarios.

Siempre agradeceré a Antonio, el humorista gráfico, la viñeta que me envió trás una paliza aberchale y otra que me administró la Policía Nacional. Decía el Pie:

Para García Francés,
"Fotografito que vienes a cubrir la información, una de las dos españas ha de helarte el corazón".

No tengo para olvidar. Aunque a veces me enfade con él y ellos (Rafa) conmigo. Abrazos.

No lo consideren apología. Estoy en total desacuerdo con ellas, pero existen. Están ahí, viven en muchas familias de todo el mundo. Es un grupo que aunque ligado a la belleza, sin embargo, aterra. Son las Princesas.

Princesa, Ana&Mia, Wanas, caníbales de sus cuerpos

Louella Parsons dijo...

Ecocidio???

Una palabra tan fea no creo que llegue a concienciarme de nada.

BenGunn dijo...

Buenos días y gracias a todos (¡qué corte da ésto!). Fatiga ya el asunto Garzón ¿no? Todos los días los mismos clichés y los mismos disparates. Parece que vivimos en un estado del bienhastiar. Pero bueno, por si no han llegado al nivel de saturación, les enlazo la pieza de hoy en Pravda, de Santiago Milá, digno émulo de Sánchez-Cuenca en simpleza, tergiversación y mala leche (no en estilo, escribe peor).

Yo me reía mucho con Forges cuando era joven y por los comentarios que leo no soy el único. El Patrón le llama el "humorista de la transición" y es verdad que fue una de las figuras emblemáticas de aquella época. Hay cierta cruel justicia poética en que su estilo haya empezado a corromperse justo cuando la izquierda se propone desacreditar la transición para ganar simbólicamente una guerra que perdió (¿o no ganó?) en la realidad.

BenGunn dijo...

He escrito Santiago Milá y es Salvador Milá, disculpas.

Neo... dijo...

Bariondubuena Benn

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La alfombra mágica
-

Yo hago otra lectura -esta pretendidamente humorística- del globo ocular:

Los sujetos.- Uno es del Ministerio de Igualdad y el otro de la Sociedad General de Control de Libros Infantiles [SGCLI]

El propósito.- A la búsqueda de antiguas ediciones de 'Negranieves y los 7 bajitos'.

¿Por qué me lo tomo a broma?

Porque el chiste del asalariado me recuerda que cualquiera, como Garzón, puede haber tenido un gran pasado sin que ello suponga tener un presente o futuro de la misma naturaleza.

Y la viñeta de hoy revela la endeblez de nuestra democracia, capaz de poneer en la picota al Poder Judicial sin que salten las alarmas constitucionales.

Y el chistoso contribuyendo a lo que en cualquier pais consolidado democráticamente sería una insensatez perseguible penalmente de oficio.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

ostra dijo...

Y mientras, bloqueos en Crispy City (de la web http://www.alasbarricadas.org):

20 estudiantes se entuban en el bloqueo de Atocha
9:00 Una veintena de estudiantes se entuban en uno de los bloqueos convocados hoy por el Bolonia Fucking Up Group, enganchados a los dos semáforos. Su decisión es permanecer ahí, interrumpiendo el tránsito circulatorio, para protestar por la Cumbre de Ministros Europeos de Eduación que se celebra estos días en Madrid.

Los estudiantes permanecen entubados entre sí en el interior del bloqueo que está teniendo lugar en el comienzo del Paseo del Prado, junto a la Glorieta de Atocha.

9:22: La policía ha rodeado rapidamente a los activistas y han despejado el cordón que les rodeaba (grupo de apoyo); , están forcejeando con los estudiantes. Se oyen gritos.

9:24 La policía ha cortado el cordón de estudiantes entubados, por alguno de los puntos. Empujan a los activistas contra la acera. Numerosas furgonetas de antidisturbios cortan el tráfico

9:29. Nos comunican que el despliegue policial es abrumador en estos momentos en el Paseo del Prado: furgonas, zetas, helicóptero. Los estudiantes, aún entubados, permanecen retenidos por la policía. La situación es bastante tensa.

9:35 Los estudiantes están inmovilizados, mientras la policía, cizalla en mano, hurga en los tubos con los que aún permanecen inmovilizados. El grupo de apoyo grita "Bolonia se aplica a golpe de porra", "Ni LOU ni Bolonia ni precariedad, fuera las empresas de la universidad"


del blog bolognaburnsmadrid.wordpress.com:

Se inicia el segundo bloqueo en Madrid
A las 10:45 de la mañana, un cuarto de hora despues de terminarse el bloqueo de los veinte estudiantes entubados en atocha, en el cual finalmente, no ha habido detenidos. en este momento unos sesenta estudiantes cortan las calles de cibeles de manera pacifica, gritando consignas como “Ni LOU ni Bolonia, ni precariedad, fuera las empresas de la universidad” y ” no no Bolonia no” . La presencia policial es abrumadora y agresiva. En este momento, la protesta sigue.

__________

Van a llegar tarde a lo de la Facultad de Medicina.

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Por su parte, otro de los asistentes al acto, el historiador Ian Gibson, ha asegurado que la persecución que sufre Garzón es un "acto de cobardía que demuestra el miedo terrible a afrontar el genocidio".

---

Como le dejen una pala arrasa el campus.

goslum dijo...

http://tsevanrabtan.wordpress.com/2010/04/13/noticias/#respond

rostro pálido dijo...

El error ha sido empezar por el juicio manipulable hacia lo ideológico.
Si hubiera sido primero el del ansia pesetero por Querido Emilio, o el del desprecio por el derecho al trabajo de los abogados y las garantías de los detenidos, los progres no nos estarían haciendo sufrir este cansino ridículo suyo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Resulta dramáticamente curioso ver cómo estos defensores de las causas generales contra los horrendos crímenes genocidas, también el TNYT, no hablan de enjuiciar la guerra civil de EEUU ni su anterior exterminación de indios.

Y tampoco de lo coetáneo: los crímenes a mansalva del Frente Popular español.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El juez estrella cuando habla de que sus enemigos los son por razones ideológicas parece considerar que él no las tiene.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El grave error ha sido que el Estado de Derecho no se haya defendido, a las primeras de cambio, del ataque al poder Judicial y al ciudadano con derecho a querellarse.

Ahora resulta cada vez más complicado.

También comparto la opinión de 'rostro pálido' sobre el orden cronológico.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...

D. Quicio, el mal ya está hecho:

Kristé - 13-04-2010 - 10:58:16h

El Poder reside en el pueblo. Si nos podemos manifestar contra el Legislativo y el Ejecutivo, ¿qué nos impide manifestarnos contra el Judicial?. El verdadero atentado contra la Democracia es el golpe de estado encubierto que significa el hacer que los ciudadanos se hastíen de la política.

ostra dijo...

Además, Jiménez Villarejo ha acusado a los jueces que procesarán a Garzón de haber estado "en el top del franquismo" y de haber sido "cómplices de torturas".

Feroz dijo...

En el Pravda lo están retransmitiendo en directo. Se ve en CNN Canal+ la imagen (sin sonido) de Cándido con jersey gris, mientras los locutores están a lo suyo.

En cuanto al enlace que nos ha puesto Dª Ostra, al lado de la noticia hay un letrero pequeñajo de "estoloarreglamosentretodos" (los buenos, se entiende) que parece el lema de la progredumbre garzonita.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Tengo la impresión de que si esto sigue así mucho me temo que la única solución será que el pacto de Estado que se reclama para la economía se tenga que enfocar hacia la convivencia:

Es decir, una nueva transición.

Tenemos un grave problema.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

ostra dijo...

Don Feroz, a mí me ha salido un anuncio de Audi "recuperación de energía de frenada" y otro del BBVA "¿Cuáles son tus planes para 2010?"

Feroz dijo...

Esa pregunta podrían hacérsela a ^^, que parece vivir al día.

Es una lástima que el gobiernodespaña no tenga ese sistema, porque habría generado muchísima energía, desde que va frenando, primero la economomía y luego el paro.

churruca dijo...

La imputación de Garzón por la causa de la Memoria Histórica está siendo descaradamente aprovechada por algunos para acelerar el proceso de demolición de la obra de la Transición y el régimen democrático surgido de ella. Proceso del que de hecho la propia Ley de Memoria Histórica es, junto con el dichoso estatut, instrumento principal. Éstos, que no tienen empacho en declararse herederos de la nefasta II República, están poniendo todo su empeño en reeditarla. Y para ello resulta fundamental remover el principal obstáculo, que no es otro que los garantes de la legalidad vigente.

En este momento, y gracias a los buenos oficios de Rodríguez, tenemos a las dos más importantes instancias judiciales de la nación en el punto de mira. A ver como salimos de esta. Pero me da a mí que bien no va a ser.

Tasmania dijo...

Pues todos sabemos cómo acabó la II República D. Churruca. La crudeza -y objetividad- de sus argumentos me ponen los pelos de punta... en verdad

Feroz dijo...

D. Churruca, le han leído el pensamiento:

MANOLICO - 13-04-2010 - 12:56:10h

guerra civil yá !!!!! los nietos de asesinados por el franquismo estamos preparados para ajusticiar a los asesinos, proclamemos la 3ª República

Neo... dijo...

12 Febrero 2009.

Redacción de El País.

- Buenos días Señor Fraguas.
- Buenos días Señor director.
- ¿Me trae la viñeta de esta semana?
- Aquí la tengo.
- Déjemela ver.

- Umm.....

-Este globo que aparece aquí, tiene la forma de la silueta de José Luis...

Estos dos personajes que se encuentran dentro de la barquilla tienen togas y bonetes de juez y se parecen físicamente a Mariano Fernández Bermejo y a Baltasar Garzón...

Eso que se ve a la izquierda parecen los minaretes de una mezquita...

Y esa frase en la barquilla de LEX KAZATUM TEAM...

Ese letrero que indica Monte Cayón...

Y esos bocadillos “ Mira: allí hay más fascistas ” y “ Y allí más. ¿ Será posible descaro?”...


-¿ Que le parece?
- Con unos pocos retoques lo publicaremos en un año aproximadamente.
- Gracias, Señor presidente.
- De nada, Señor Fraguas. Aquí tiene su cheque.

belisario dijo...

¿Queda alguien medianamente responsable en la izquierda con capacidad y voluntad para detener esto? El aquelarre de hoy es un ejemplo de descomposición institucional absoluta: la Universidad pública más representativa de España acoge una asamblea de talluditos energúmenos representantes del establishment con el propósito de calumniar a los magistrados del Tribunal Supremo. Y gratis total, como demuestra el complaciente silencio del Fiscal Cándido, uno de los nuestros. ¿Y esto qué es? Pues es sólo el aperitivo de lo que se avecina. Habrá que decirlo con claridad: la izquierda española, recuperando sus peores modos leninistas y con el funesto Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, se ha embarcado en una estrategia paragolpista destinada a demoler la Transición hasta los cimientos y arruinar cualquier posibilidad de alternancia en el poder. Ello pasa por deslegitimar al Tribunal Supremo, arrojar los muertos a la cabeza de la oposición y lo que haga falta. Nada nuevo bajo el sol, en realidad. Y todavía dice uno de los sanguinarios iconos del nuevo No Pasarán que la derecha española le recuerda a la del 36. Reconozcamos la evidencia, que es muy grave: a estos tíos les va la marcha, no aceptan la democracia y se ciscan en la separación de poderes. Estamos jugando a la ruleta rusa con el revolver lleno.

churruca dijo...

Yo ya los tengo, querida Tasmania. Cuando pienso lo cerca que parecía que estábamos de conseguir ser un país normal…. ¡Ay, aquellos trenes!, lo que nos van a terminar costando.

Reinhard dijo...

Habrá que salir volando...

benjamingrullo dijo...

Sin forzar mucho, la imagen de Forges podría tener otras lecturas inconscientes. La de uno necrófilos interesados en pasear el cadáver de Franco. Se mueren por resucitarlo. Tanto, que se han pasado haciéndole el boca a boca y lo han convertido en un globo. Un globo rentable de narices.

Mago_de_las_finanzas dijo...

mientras no seamos capaces de asumir como nuestra ( y hay cosas que cuesta mucho tragar) toda la historia de España, estaremos siempre en manos de manipuladores que nos querrán arrimar a su sardina para sacar provecho de nosotros.

hay que conseguir decir:

que Alfonso XIII era nuestro rey pero le quitamos.
que la republica fue una aventura nuestra que salió mal.
que tuvimos que hacer una guerra civil para arreglar las cosas, en la que tuvimos que hacer bastantes barbaridades en ambos lados.
que gracias a dios se acabó la guerra y pusimos a Franco al frente.
que a pesar de que no había toda la democracia, y que se limitaron muchos derechos, con Franco hicimos muchas cosas bien y otras mal, pero que preferimos mantenerle en el poder porque fue arreglando casi todo, y después porque ya estaba mayor para andar quitandole.
que cuando se murió franco, decidimos cambiarnos a la democracia,

y que aqui estamos.
y mirar para adelante, sin tener que estar queriendo cambiar nada.

es difícil, pero tenemos que asumir y estar orgullosos de lo bueno y querer superar lo malo de todo nuestro siglo XX.
( y lo mismo con todos los demás siglos)

Feroz dijo...

D. Mago, en el Pravda alguien ha valorado positivamente su comentario.

BenGunn dijo...

El ecocidio, crímen contra la humanidad...

Vamos, que las matanzas de Pol Pot son moral y jurídicamente equivalentes a la extinción del dodo. Supongo que se les habrá ocurrido meditando sobre Auschwitz, ese faro que nos ilumina.

Paracuellos no entra en la categoría de crímen contra la humanidad, probablemente porque los falangistas no eran especie protegida.

Dummheit macht frei.

"La estupidez os hará libres", para los que no sepan catalán.

Reinhard dijo...

Baltasar, ese catalizador.

KEPA MINONDAS dijo...

Pues naturalmente, Sr. Belisario, que no aceptan la democracia. Los socialistas son, por definición, poseedores de la Verdad y dispensadores del Bien.

¿No se han fijado que para ellos la obligación de la oposición es apoyar al Gobierno?. Arrimar el hombro lo llaman.

Reinhard dijo...

Villarejo se desmelena: vuelve Vishinsky.

belisario dijo...

El orondo Méndez, lacra absoluta para la economía española, pontificando sobre Nuremberg, Villarejo llamando fascista al Tribunal Supremo, el rector Berzosa haciendo de anfitrión, todo ese auditorio histérico, enfermo de rencor y acojonado porque peligra la mamandurria... Pero qué desastre.

Tasmania dijo...

Desastre no D. Belisario
¡¡¡¡ qué miedo¡¡¡¡

Reinhard dijo...

De esta turba no saldrá nada bueno, o saldrán todos lanzados a la sede del PP.

Reinhard dijo...

"Ha llegado el momento de una gran iniciativa ciudadana, de una transición ética y moral. Viva la memoria y mucho ánimo para el juez Garzón", sentenció Fernández Toxo.

El público asistente aprobaba los discursos al grito de "no pasarán". La banderas republicanas cubrieron de color los asientos del recinto. El aforo era limitado y fuera se concentró una gran cantidad de personas que no pudo acceder al interior del anfiteatro.
-------------------------
Vuelve el Frente Popular.

Chippewa dijo...

.

Todo eso que dice, don Mago, me parece muy bien. El problema es que en Expaña no se puede debatir sobre nuestra historia reciente porque vivimos en una dictadura, y en la dictadura están prohibidas muchas cosas.

Le pongo el ejemplo de lo fácil que es hacer apología de la Segunda República, caracterizada por alguno que sabía mucho más que servidor, de régimen "donde todo delito tuvo su asiento".

En cambio, es muy dificil tener un dabate serio sobre el franquismo porque hay mucha gente aterrorizada ante la idea de que les llamen "facha". Igual que Romanones se deprimía mucho cuando le llamaban "carca".

.

churruca dijo...

Pues esto señores, es un chiste comparado con lo que se le puede venir encima al Constitucional. Prepárense.

Y hablando de memoria, si mi memeoria no falla a éstos la última vez les dieron de ostias, y de paso nos jodieron el futuro a todos.

¿Nos dejará esta tropa vivir tranquilos alguna vez?

dandybrandy dijo...

otro presunto, idiota en su caso, Forges

Brazil dijo...

Parafraseando a Eisenhower, Patrón, cierto es que en el camino de la historia siempre habrá un bastardo que se levante y diga que esto no pasó (o que pasó de otra manera).

cuervo ingenuo dijo...

Qué poca vista. Si siguen así van a conseguir que los jueces se encabronen y prosperen todas las causas que hay contra el juez estrella. Si yo fuera Varela tendría ahora un rebote de cuidado, pásate toda la vida siendo progre para que te metan en el top ten paleocón.

Mago_de_las_finanzas dijo...

D.Feroz: me ha pillado en plena acción de "apostolado" en tierra de misiones.

igual que cuando enviaron a abraham a Sodoma para ver si encontraba alli a un solo hombre justo.

el hecho de que haya un solo lector de pravda que apoye el comentario ya compensa el esfuerzo de tener que aguantar la respiración durante varios minutos para no asfixiarse con el hedor que se destila por ahí.

....salvo, como me temo, que el voto favorable sea de otro ingenuo que como yo aún espera algo positivo en esa tropa.

gracias por su apoyo.

Rorschach dijo...

Es que lo van a crucificar. Todo este ruido, todos estos insultos y todas estas estúpidas injerencias de los garzonitas van a poner a su adorado Baltasar colgando por los pulgares del palo de mesana.

Miren la foto en su conjunto. Sin entrar a valorar lo justamente encabronados que deben de estar los jueces del TS, al que ya ponen en la misma categoría que los Tribunales de Orden Público franquistas, Sus Señorías se van a ver en la obligación moral de apagar este incendio, cosa que va algo más allá de la estricta resolución de las querellas contra Garzón.

Quiero decir que, tal como yo lo veo, el único camino hacia la cordura pasa irremediablemente por aniquilar, desapasionada pero concienzudamente, el predicamento social del juez estrella. Si el resultado ha de ser condenatorio, la sentencia deberá ser tan nítida y contundente que hasta los lectores de Público se queden mudos.

Si resulta inocente, el TS quedará -de momento- a salvo de maledicencias y la progreturba se desahogará con Falange y el PP. Pero si hay una sentencia condenatoria expresada en términos ambiguos o "interpretables"... que se preparen Sus Señorías, que les va a caer la del pulpo.

Por eso creo que, cuantas más manifestaciones, concentraciones, declaraciones y tonterías variadas hagan los Baltasar's friends, más hondo será el agujero en el que pueden acabar metiéndolo.

Brazil dijo...

Belisario (1:13 PM): totalmente de acuerdo con Usted, y mire que soy de las que piensa que si a Garzón le declaran culpable y lo apartan de la judicatura más de un socialista respirará un poco más tranquilo (incluso algunos de los que ahora de cara a la galería muestran apoyarle). Pero, en fin, ya sabemos cómo las gasta "como sea" José Luis Rodríguez Zapatero (y los muchos socialistas y criminales que le ríen las gracias, las apoyan y están dispuestos a "lo que sea" con tal de seguir trincando "a cualquier coste"), y los años que lleva esta tropa metiendo basura en la cabeza de auténticas bestias pardas.

Eso sí, si esta gentucilla irresponsable piensa que van a acojonar a los demócratas de este país la llevan clara, y eso a pesar de que los parámetros que suelen servir en los países civilizados y democráticos para tener una buena vida suelen conducir al fracaso en un país como el nuestro.

BenGunn dijo...

Forges está tan seco de inspiración que hasta canta de dónde saca las ideas. El domingo, en una entrevista a Pravda, Caballero Bonald decía "el franquismo aún nos sobrevuela."

Brazil dijo...

Bueno, no tanto como al "fracaso", pero sí a una vida mucho menos tranquila, menos agradable y más dura.

Noumenadas dijo...

Y digo yo, visto el motín de esta mañana en la Complutense:

¿Y si Garzón, al igual que el pequeño buda de la Alpujarra, fuera ese mesías que están esperando los judíos ortodoxos, o un enviado de Alá, ehh, querido Emilioooo?

belisario dijo...

Síntomas de que algo va muy mal:

Sus predecesores abogaban públicamente por exterminar a la derecha y destruir la democracia burguesa, y bien que lo intentaron. Los de ahora no sólo no reniegan de aquéllos sino que los consideran héroes, honran su memoria y les erigen estatuas. En suma: aprueban su pensamiento y su conducta, por lo que es lícito suponer que se habrían comportado de igual forma llegado el caso.

En prueba de ello, rinden homenaje a quien, con toda probabilidad, es responsable del asesinato de muchos miles de representantes de esa derecha exterminable.

Por si hubiese dudas, exhiben los mismos símbolos, proclaman los mismos lemas y cantan las mismas canciones de aquella terrible época.

Y no muestran el menor rasgo de arrepentimiento o de autocrítica. Todo lo contrario. Han encontrado en la pestilente monserga de la memoria histórica la excusa perfecta -de eso se trataba- para dar rienda suelta a todo su odio sectario. Cuentan con mucho dinero, el patrocinio del Gobierno y un aparato propagandístico descomunal. Sienten miedo cuando leen las encuestas y no se van a parar ante nada, porque su único objetivo es el poder y ahí empieza y acaba la cosa.

Noumenadas dijo...

Basta que el fiscal general diga que no hay prevaricación en la actuación de Garzón, para que existan serias dudas de que sí la hay.

belisario dijo...

Rorschach dijo...
Es que lo van a crucificar. Todo este ruido, todos estos insultos y todas estas estúpidas injerencias de los garzonitas van a poner a su adorado Baltasar colgando por los pulgares del palo de mesana.

---

Es exactamente lo que desean, amigo Rorschach. Buscan un martir de la causa.

Noumenadas dijo...

D. Ben: No pude referirlo ayer pero, a propósito de la pequeña disquisición que se organizó sobre el asunto de Inteligencia y religión, curiosamente coincido en edad y emolumentos. Ahora no estoy peleado con el catolicismo, sino todo lo contrario. Sin ánimo de hablar de inteligencias, es llamativo que el mejor sinfonista de todos los tiempos -Anton Bruckner- fuera católico a machamartillo. Y hay que ser muy inteligente para componer una sinfonía como Dios manda.

En relación a Caballero Bonald. Ya que lo cita. Pues aún le sobrevuela a este hombre la vitola de ser uno de los hijos de señoritos jerezanos con las alforjas llenas, más destacados entre los renegaedos de la burguesía a la que se deben y de la que siguen mamando con la boquita pequeña. Incluso el mostrenco de alcalde de Jerez que salió el otro día en Tve, le creó una fundación para que se "jarte" de dar la vara.

Nrq dijo...

un receso; ¿alguien sabe algo de Mr Isi?

Nrq dijo...

no tiene desperdicio; "torturas" y ese rollito icónico entre Julián Grimau y un ideólogo del IRA.

Garçon, Garçon!!! un desierto de ideas con leves gotas de victimismo, s'il vous plait

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Los jueces del Supremo "cómplices de torturas", eh?

¿En qué andarán estos metidos que ya están preparando su propaganda defensiva?

Anónimo dijo...

Las manifestaciones de esta mañana en la Complutense no me provocan un comentario ocurrente.
Me dan miedo.
Hoy he sentido que una de los dos Españas me ha helado el corazón.

Haré lo posible por irme de este país.

Rorschach dijo...

Y sigue, y sigue, y sigue...

El PSOE de Totana propondrá a Garzón para el Nobel de la Paz.

ostra dijo...

Diego López Dormido (© Nrq), primera víctima de la reducción de la administración española

Moratinos no ha querido dar más detalles hasta que se produzca la reorganización. No ha sido posible contactar con el Secretario de Estado para la Unión Europea por motivos que no vienen al caso.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de ésto?
Pues ahora más de lo mismo.

Se acercan las elecciones (y no en trenes de cercanías), y los socialistas obreros necesitan activar a sus votantes.Y qué mejor manera que abrir la caja de los "fachas".

Prepárense para ver convocatorias "expontaneas" de lo más "democráticas" ante el TS franquista (y la culpa... de la derecha, of course).

Louella Parsons dijo...

Don BELISARIO (1:13).

Totalmente de acuerdo.

Hace un rato iba en el coche oyendo a esta gentuza desparramar en la universidad sus discursos calumniosos contra el TS y otras instituciones y personas civiles y me preguntaba si no serán constitutivas de delito.

Me parece gravísimo lo que ha ocurrido hoy y si este acto queda impune, sería terrible para nuestro frágil estado de derecho.

Nrq dijo...

Gracias Ms Ostra por el reconocimiento, pero es que me lo puso en bandeja (con almohada de plumas, claro)

Artanis dijo...

D. Ferchuuuuuuuu...

He tenido que mirar por la ventana y cerciorarme de que era de día.

¡¡¡Dña. Brazil lleva doce horas de desfase!!!

Mire que como se nos haya vuelto decente...

Olivia dijo...

D. Archibaldo: si puede, hágalo.
*****
Forges está unido al Ayuntamiento de Gijón, gobernado por PSOE e IU. Una de las últimas campañas municipales "CÍVICAS" es la del control del ruido. En nuestros buzones, en los expositores publicitarios y en los escaparates de algunas tiendas, está Blasilio, o su primo, o su señora, diciéndonos que nos enrollemos bien. (¿Y si se cumplen las ordenanzas y no me dan opción a enrollarme mal? ¿Qué tal?)

Lei que se trataba de una colaborarción desinteresada,pero me cuesta creerlo, aunque fuese el chocolate del loro.
Por cierto, me gustaria saber si Els Joglars, que tienen sin cobrar unas cuantas actuaciones contratadas por ayuntamientos de este país, han cobrado la de "La Cena", en Gijón.

Anónimo dijo...

Dña. Ostra:
Miguel Angel no sabe con quien se la está jugando.

Que se lo pregunten a Julio.

Gulliver dijo...

Acto de apoyo a Garzón:
15 magistrados del TS agraviados en desagravio del magistrado Garzón

Siempre se ha dicho que "la mancha de mora con mora verde se quita" pero la mancha debe ser colosal, de dimensiones trasatlánticas


Buenas tardes a todos y enhorabuena al bariondulado Maese BennGunn

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Nuestro amigo BELOSTICALLE se nos ha puesto a trabajar y nos publica nueva entrada.
Tema candente, interesante y actual, del que nos hace un deslumbrante estudio. Como siempre, formidable.
PEDOTRIBIA Y PEDERASTIA

Artanis dijo...

Acabo de encontrarme con este dato...

"Carlos Jiménez Villarejo ingresó V-O-L-U-N-T-A-R-I-A-M-E-N-T-E el año 1962 en el cuerpo de fiscales del régimen franquista para acusar a los procesados con las leyes franquistas en lugar de dedicarse a la abogacía y defender a los oprimidos."


Y este tío, hoy ha dicho "los jueces del TS, "cómplices de torturas"."

espia ruso dijo...

Si que es verdad, Dª Tasmania, es para empezar a tener miedo. Esperemos que ese tal Manolico que nos trae D. Feroz sólo sea un exaltado entre la multitud pacífica.

Belisario dijo ..:
Por si hubiese dudas, exhiben los mismos símbolos, proclaman los mismos lemas, cantan las mismas canciones de aquella terrible época.


Como siempre tiene usted razón. Sin embargo, es la derecha, según Santiago Carrillo la que está anclada en el pasado.
Es esta izquierda recalcitrante, la que quiere ignorar la transición, la que parece estar continuando con lo que emprendieron antes de la II República. Son incapaces de reconocer lo mal que hicieron las cosas.
Es como una huida hacia delante, la reconciliación entre las dos Españas después de tantos años, parece que no tiene valor, que ha sido todo papel mojado, que estaban esperando la situación idónea para vengarse, para mostrar su verdadero rostro.
Y no sale nadie, no, con poder político suficiente para calmar los ánimos y decirle al personal que ponga el freno, que se respeten a las instituciones, y les explique a los indocumentados el porqué de las cosas..Pero parece que esto no les conviene, es una forma como otra para despistar o entretener al personal, para que no se centre en los verdaderos problemas del País.
Hay días que es mejor liarse una manta a la cabeza y no asomarla para nada. O el que pueda y tenga poder económico suficiente para largarse a un País normal, como dice el amigo Archibaldo, que lo haga.

Artanis dijo...

(¡Coño, es verdad! Es el tío de "La Llamaban Sanidad")

Gulliver dijo...

En Garzón todo es desmesurado: docenas de doctorados (20+1), cientos de horas diarias de trabajo como juez, centenares de viajes y miles de conferencias impartidas que concilia con los centenares de horas diarias de trabajo, centenares de corridas de toros vistas en barrera, cientos de balones detenidos en sus intervenciones como portero en partidos benéficos, cientos de comidas de homenaje,miles de sumarios inconclusos, miles de perdices cazadas, centenares de miles de votantes en 1993, millones de incrédulos que no se creen que todo lo anterior lo pueda hacer una sola persona, y menos, que lo haga bien

Pailán dijo...

Buenas tardes, dotación, y enhorabuena a D. BennGunn.

D. josejazz 11:13: completamente de acuerdo con usted. Goya ya nos pintó perfectamente en su “Duelo a garrotazos”, ya usted sabe: dos españoles, enterrados hasta la rodilla para no escaparse y poder así acabar con el otro a trompazos.

Sobre Forges ya está todo dicho. A título de anécdota, añadiré que su seudónimo es algo tan simple como la traducción al inglés de su apellido.

Anónimo dijo...

Jiménez Villarejo ha pedido al Supremo que archive las querellas contra Garzón atendiendo así la demanda de "todo el pueblo español", que está "indignado, soliviantado y perplejo" ante la persecución de un "juez justo".

No habla de dos querellas, habla de "las querellas" (es decir las tres).

Querido Emilio:

Te agradezco...

Firmado:
Jiménez Villarejo
Ex fiscal anticorrupción.
(pero vuelvo a serlo seguro, ¿eh?)

espia ruso dijo...

¿Han visto en las noticias, el recibimiento de Obama a los mandatarios extranjeros, en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, que se celebra en Washington?.
Un simple detalle: a Sarkozi y a A. Merkel, además de darle la mano les ha echado la mano por el hombro, en plan "colegas"...... Al fenómeno, No.
¿ Se habrá mosqueado ? Y pensar que él es uno de los paladines del desmantelamiento de la cosa nuclear.
Otro simple detalle: ¿ Que coñe pintamos nosotros allí ? Si no tenemos armamento nuclear y estamos desmantelando las centrales nucleares.

cuervo ingenuo dijo...

Artanis dijo...
Y este tío, hoy ha dicho "los jueces del TS, "cómplices de torturas"."
-

Le habrá informado su hermano, padre de la ministra, ex magistrado del Tribunal Supremo y uno de los discrepantes de la sentencia del caso GAL.

A qué se dedicaban todos éstos cuando Franco estaba vivo?

churruca dijo...

Señor Espía Ruso. Las probabilidades de que alguien con poder político suficiente, pongamos Rodríguez, salga a calmar los ánimos son bastante remotas. Por no decir inexistentes. Más que nada porque la reedición de la II República es un proyecto suyo. Recuerde que mataron a su abuelo. Dicho lo cual es justo decir también, en honor a la verdad, que si le diese por hacer semejante cosa de poco serviría; la turba que se reunió hoy en la Comuna de la Complutense no se va a dejar convencer de nada. No son indocumentados, señor Espía, son así.

belisario dijo...

José Luis, la Hormiga Antiatómica.

Artanis dijo...

José Luís ha ido informado a la reunión...

Se ha revisado "El Síndrome De China" y un compendio de "Los Simpson".

Neo... dijo...

José Luis, el átono nuclear( sin acento protónico).

Lindo Gatito dijo...

Otro día que me voy a quedar en blanco... mejor dicho, en nublado.

Estoy tecleando con mucho cuidado, casi por el método Braille, debido a una dilatación terapéutica de las pupilas, que se me han quedado del tamaño de un euro, que es que mi oculisto ha debido de pasarse en el derivado de la atropina y no vean cómo he tenido que volver a casa, con mi Santa ejerciendo de lazarillo:

- Cuidado, bordillo.
- Fale.
- Farola.
- Pues la iba a saludar, por si acaso.
- Buzón.
- Ya me extrañaba a mí, un lama meditando en medio de la calle.
- ¡Mira, Charlize Theron!
- ¿Sí? ¿Dónde, dónde, maldita sea...?
- Ji, ji... Malaje...

Pongo estas líneas para excusarme con el amigo NRQ, por no poder contestarle a su amable (e interesante) réplica en la bitácora de ayer, en la que (¡Nunca mejor dicho!) me dio en todo el ojo con sus enlaces musicales, porque precisamente fue con la overtura de Egmont con la que "descubrí" a L.V.Beethoven, hace una jartá de años, y quedé envenenado por su música, para siempre.

Me excuso también con OLIVIA y con CHURRUCA, que terciaron hoy en lo de ayer en el "debate" que se suscitó, tan apasionante, sobre las obras humanas excelsas, posiblemente más suscitadas por las particularidades de la pneuma que por las potencialidades del ánima, tan vegetativa, a veces, animal (¡claro!), las más.

¡Anda que no tiene meandros discursivos, este asunto!

Me retiro a un lugar menos luminoso.

Toc, toc, toc, toc... (bastón auxiliar)

Alatriste dijo...

Ciertamente don Belisario. Y no se olvide de supervitaminarse y sostenibilizarse.

JUANCHO dijo...

Hola Santiago:En este momento estoy escuchando un disco de un tal Cespededes y que entre otras canciones hay una que se llama:Vida loca..es preciosa,habla de que la vida algunas veces nos lleva a la locura.
Y digo esto,porque en la sociedad que nos ha tocado vivir desgraciadamente,oir una canción,analizar su letra,es lo que nos queda....el presente,cada vez es mas negro,y el futuro con los que nos gobiernan es una pesadilla.
Gracias,por poner un toque de realidad en todo esto,hoy por hoy a los que creemos en que todo puede cambiar,solo nos queda seguir leyendo a personas como tú y otros pocos mas que quedan en esta sociedad.
Sigue escribiendo,y los demas seguiremos con esperanzas de que esta "historia de Caperucita,Blanca Nieves y demas cuentos se hagan realidad.
Un abrazo,
Juancho

JUANCHO dijo...

Hola Santiago:En este momento estoy escuchando un disco de un tal Cespededes y que entre otras canciones hay una que se llama:Vida loca..es preciosa,habla de que la vida algunas veces nos lleva a la locura.
Y digo esto,porque en la sociedad que nos ha tocado vivir desgraciadamente,oir una canción,analizar su letra,es lo que nos queda....el presente,cada vez es mas negro,y el futuro con los que nos gobiernan es una pesadilla.
Gracias,por poner un toque de realidad en todo esto,hoy por hoy a los que creemos en que todo puede cambiar,solo nos queda seguir leyendo a personas como tú y otros pocos mas que quedan en esta sociedad.
Sigue escribiendo,y los demas seguiremos con esperanzas de que esta "historia de Caperucita,Blanca Nieves y demas cuentos se hagan realidad.
Un abrazo,
Juancho

KEPA MINONDAS dijo...

Lo de Jimenez Villarejo, no se si es el padre o el tio de 3nidad Jimenez, ha sido pavoroso.

Se tiende a considerar que la corrupción consiste únicamente en meter la mano en la caja. Esa es una forma.

Pero para que una persona con formación jurídica participe en un acto de intimidación a los tribunales y se pronuncie en los términos en que se ha pronunciado Villarejo hace falta estar corrompido hasta la médula. Corrompido por el sectarismo. Como Forges, como tantos otros.

Mago_de_las_finanzas dijo...

A pase de Dña Ostra:

López Garrido, primera víctima de la reducción de la administración española.

"entonces, ¿por quien empezamos?

"pues, por Diego"

"le despierto y se lo digo? "

"no hombre. déjale dormir hasta que se termine la presidencia europea. Seguro que para entonces habré aprendido a decir "estas despedido" en austriaco."

espia ruso dijo...

Me lo temía D: Churruca. Nos tenían engañados. Entraron en el juego democrático entusiasmados por el fin de la dictadura y por la esperanza de nuevos horizontes y libertades. El entusiasmo era general, sobre todo en los jóvenes, que veíamos la posibilidad de no ocultarnos fuese cual fuese nuestra condición o creencia. Y en el principio del gobierno de González, así fue.
Pero poco a poco, le están dando la vuelta, desde el fatídico 11M, desde que empezó a gobernar este "fenómeno", parece que la cosa se torna del revés,: ser católico no está bien y hay que disimularlo, si dices que estas en contra de alguna ley propuesta o aprobada por el gobierno...te tachan de "facha".. y una larga lista de ejemplos que nos indican que esto es lo mismo que había pero de signo contrario.
Y es verdad... ellos son así.
¡¡Ay Señor...llévame pronto!! ( pero arregla esto antes)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gregorio, Marañón, no era esto ¿verdad?

Nrq dijo...

Mr Gatito;

recupere pronto el diámetro normal de su pupila, que también le vinculé un par de Caravaggios que necesitan de toda su atención

KEPA MINONDAS dijo...

Por cierto, los fiscales especiales corren el peligro de transformarse en los sustitutos de los tribunales especiales. De hecho en más de un caso han actuado así. Sobre todo las fiscalías anticorrupción.

Estan sometidos al principio de jerarquía y dependen del Fiscal del Estado .... ahora es ese que saben Vds. pero nunca se han carácterizado por su independencia del Gobierno.

Cualquier progarama electoral decente debería ofrecer su desaparición para ser sustituidos por los fiscales ordinarios.

KEPA MINONDAS dijo...

Y mientras el público y el clero se ocupa del superjuez, el Zascandil de rositas.

Ni parto de Zurbano (antes pacto de Estado), ni salida del top ten (pérdida de cuatro puestos) ni ninguno de los muchos aciertos de este Gobierno ferroviario (de cercanías).

Reinhard dijo...

Lo mejor del día ha sido una viñeta de ABC tras el acto de refundación del Frente Popular: UGT y CCOO contra el paro....de Garzón.

Mago_de_las_finanzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Insisto en que lo más interesante de las viñetas bolcheviques de Forges, en estos últimos tiempos, es el bocadillo de la esquina inferior "derecha", donde dice: "pero no te olvides de Haití". Es la segunda parte de un silogismo en que, obviamente, la primera sería algo así: "Observa lo abyecto y sectario que es mi chiste, para que prisa no me corte los huevos".

Y lo de acordarse de Haití debe ser para un buen progre que se precie lo que más le apacigue su enfermiza conciencia. Fijo que sí.

churruca dijo...

Entre los asistentes al aquelarre frentepopulista de la Complutense se encontraba, entre otros, D. Gaspar Zarrías, Secretario de Estado de Cooperación Territorial. Ahí es nada.

Da gusto ver que un alto cargo del gobierno tiene tiempo un martes laborable cualquiera, para hacer una escapadita a un acto en el que se acusa a los jueces del Tribunal Supremo de torturadores. Se ve que no tenía nada mejor que hacer. Es bonito ver a un alto cargo del Poder Ejecutivo acudir a linchar a los altos miembros del Poder Judicial. Muy edificante el espectáculo. Sí señor.

Este es el tipo de respeto por las instituciones que se echa de menos en esos cabestros del PP. Que a la mínima empiezan a cuestionarlo todo.

Reinhard dijo...

En ABC hay una galería de fotografía del acto que no tiene precio, apareciendo por ahí Maragall. Si aparece este sujeto es que huele a muerto.

Mesala Gongo dijo...

Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia,
son Dictaduras Democráticas.

Las dirigen Dictadores, con el disfraz del voto.

El motivo de revivir la Dictadura Franquista, es porque están diseñando otra.

La distadura ZAPATERISTA.

La propaganda y control mediático, el control policial, y la destrucción del poder judicial primero y su posterior control, como en VENEZUELA, son todos los síntomas para que el diagnóstico sea el correcto.

Tiene Vd. DICTADURA congénita hereditaria.

Es una de las enfermedades RARAS.

Neo... dijo...

¡Viva la memoria!

Me parece a mí que todos estos , sobre todo el que los lidera, solo tienen memoria histriónica*.

*La persona marcada por esta tendencia suele ser bastante demandante de la atención y la aceptación de otras personas y para ello puede utilizar normalmente la seducción o el victimismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La RFEF confirma que la final de Copa se jugará en el Camp Nou

El Borbón no se va a ver en otra igual: en el campo del Barça y sin que le piten más que los oídos…

Mesala Gongo dijo...

La DICTADURA congénita, es una enfermedad rara y CONTAGIOSA

Uno, que arregla zapatos dijo...

Momentos estelares del mancillamiento de nuestra democracia:

-la intentona golpista del 23F.

-la violación de la jornada de reflexión y asedio de la sede del PP del 13M.

-la toma de la Facultad de Medicina por las hordas sindicalistas con la connivencia de poderes fácticos del zapaterismo en apoyo del juez Garzón.

Reinhard dijo...

En esa facultad de medicina sólo faltaba Negrín.

churruca dijo...

No se pierdan, por el amor de Algore, la carta de Oily Pajín a Garzón.

Sencillamente indescriptible.

belisario dijo...

Carlos Jiménez Villarejo fue salvajemente titulado por el franquismo. Así se comprende su indignación.

Tasmania dijo...

D. Archibaldo, si toma usted rumbo USA y tiene un camarote me apunto a la apatría... limpio la cubierta, cocino y tiro de velas cuando haga falta

Lo de la complutense ya m'a dejao KO...

Brazil dijo...

¡organización, organización! dijo...

A qué se dedicaban todos éstos cuando Franco estaba vivo?
---
A jurar los Principios Nacionales del Movimiento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, Doña Brazil. Antes "a jurar" y ahora "abjurar". Estos no han vivido mal en su puñetera vida.

Brazil dijo...

Otros, ¡Organización!, que volvieron a España sólo cuando se aseguraron de que Franco estaba a unos cuantos metros bajo tierra, se dedicaban a visitar y ser agasajados por los mayores criminales totalitarios de Europa. Y divinamente.

Nrq dijo...

Pese a lo que mucho pedante liberado pueda argumentar (por llamarlo de alguna manera), ya les vengo comentando desde hace unos meses por qué el eZtadista muy posiblemente gane las próximas elecciones (Rajoy aparte).

Se acuerdan lo de la base aleccionada, ¿verdad?. A esto hay que añadir que para el 2012 la economía-vagón española habrá sido arrastrada por el incremento de la actividad comercial proveniente del empuje de los de siempre. Lo más interesante a tenor de esto estará en lo que afirma Larry Bartels en “Unequal Democracy” en dónde defiende una tesis que puede sonar a descabellada, pero real como la vida misma y es que el paro no cuenta tanto en la decisión de voto como el crecimiento y las subidas del PIB, porque la población en paro es una segmentación demográfica con su reparto de voto y con la misma probabilidad de cambio que cualquier otra muestra.
Es el recuerdo a corto (semestre anterior a las elecciones) el punto determinante.

Por supuesto ni abrazos con Obama, la política exterior no condiciona voto, ni Garzón, que a saber en qué queda todo dentro de dos años.

Sobre este panorama el inquilino de la Moncloa puede volver a ganar si no es cuestionado antes por... su propio partido.

BenGunn dijo...

La Voz de Galicia trae hoy un orgulloso titular (¡en primera!): Más de 23.000 bercianos [nativos de El Bierzo] tienen el gallego como lengua principal. Sin embargo en el apacible enclave leonés una minoría de resentidos se dedica a meter cizaña: Otros [colectivos] apuntan que la normativa oficial del gallego está "destruyendo" el berciano. Es lo que opinan algunos vecinos de Villafranca como Santiago Castelao, un intelectual autodidacta que apunta que se están perdiendo algunas palabras autóctonas frente a un "gallego impuesto".

¡Anschluss!

¡Ya!

BenGunn dijo...

Anxo Quintana: Cada vez que oigo una gaita, me entran ganas de invadir El Bierzo.

Jacobite_athome dijo...

Día bonito.. (me gusta algo de lluvia).

Pues al grano, el articulo del País enlazado por Don Feroz extraigo esta perla...

de un informe realizado para el Gobierno por 120 científicos españoles y que recopila la literatura científica publicada sobre la materia.

Alguien sabe por cierto, de el rigor científico de 'una recopilación de literatura'?

Jacobite_athome dijo...

Algo de Thomas Arne para la tarde?

http://www.youtube.com/watch?v=c1TWGrVoSxM

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y a todo esto ¿qué dice el ministro del ramo, Caamaño, sobre el furibundo ataque del tío de la trinistra Sanidad Jiménez, Carlos Jiménez Villarejo, a todo un Poder del Estado*? ¿No debería salir en defensa de los representantes de defender las garantías del Sistema de Derecho que nos hemos dado?

Si no lo hace, estaremos ante un claro ejemplo de involucionismo democrático. ¿O no?


*"Es indudable que los jueces no pueden ejercer ese derecho (de huelga), por incompatible con su condición de Poder del Estado" (escribía el 19/2/2009 en El Periódico

belisario dijo...

Las generaciones de la Transición creyeron establecer un vínculo sentimental con el nuevo Estado. Había, o parecía haber, un sentimiento de orgullo por algo que se consideraba bueno y que se quería como propio por ser, paradójicamente, de todos. Muchos españoles fueron por algún tiempo constitucionalistas en el más noble sentido de la expresión, y el país se llenó de demócratas que parecían niños con zapatos nuevos. Sin embargo, aquello duró poco y hoy no quedan ni las cenizas, lo cul supone un grave problema. La operación derribo ha tenido un éxito demoledor, y desde luego la clase política, en su conjunto, no ha contribuido mucho a mantener viva aquella esperanza. Pero, siendo justos, las responsabilidades no pueden repartirse por igual. El caso es que las actuales remesas de jóvenes no sienten ni el recuerdo de aquel apego constitucional. Profesan el mismo afecto por el espíritu de la Transición que por las rocas marcianas. Este grado de total desafección es producto de un minucioso proyecto basado en toneladas de propaganda, dosis masivas de telebasura, destrucción del sistema educativo, fomento de la irresponsabilidad y burla sistemática hacia las tradiciones y los signos representativos de la nación. Conseguido con creces el primer objetivo, esas masas de jóvenes desnortadas, desinteresadas y desinformadas se han convertido en el caldo cultivo ideal para llevar adelante la segunda fase, en la que estamos: la del adoctrinamiento. Nada más sencillo: un poco de adulación, un mucho de permisividad y bombardeo diario de consignas fáciles de retener y que se resumen en la ecuación derecha igual a fascismo. Eso explica que el PSOE mantenga su intención de voto y que besugos como los que pesca Feroz, nacidos en los años 80 y 90, manifiesten tal grado de ignorancia y ese odio visceral hacia un fantasmal enemigo fabricado por los estrategas de la propaganda.

Tasmania dijo...

Mi adorado Nrq

La compleja situación del voto a partir del mes de Julio de 2009 desencadena una dinámica de voto muy negativa para el PSOE en todas partes. Esa inversión con forma de tenaza demoscópica es típica de los movimientos de suma cero, en los que lo que un partido gana lo pierde el otro.

Pero no es así del todo: lo que pierde el PSOE se va también, en buena parte, a alguna forma de abstención en encuesta o a otras opciones menores de estado o también a opciones periféricas de tipo nacionalista.

Es posible que la tenaza esté ahora reduciendo la distancia entre sus pinzas y es posible también que esto lo empecemos a observar en la estimación de voto además de en el voto directo.

Hubiera ocurrido así ya en enero de 2010 si el PP no llega a dar un nuevo bajón en su recuerdo de voto, lo que amplificó sus coeficientes multiplicadores de ponderación del voto directo expresado en la encuesta, que queda así estimado al alza.

Pero esto puede ser un espejismo matemático, pues la caída en el recuerdo de voto, a veces, es indicio de otra cosa no demasiado santa para el partido que la sufre. Pero las rutinas matemáticas no pueden recoger estos matices, en principio, y lo que es una mala noticia se convierte, con la estimación ponderada, en una buena noticia.

Daphne dijo...

Progre-Forges estará levitando: la primera dama ha debido ver sus viñetas y no se ha olvidado de Haití.

Brazil dijo...

Y tanto, D. Uno. Otra cosa no, pero de espabilados cuya existencia se podía prologar con un españolísimo "a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija" vamos más que sobrados.

Nrq dijo...

Dear Ms Tasmania;

coincidirá conmigo que el PP no está rompiendo esquemas ni tomando la iniciativa y esta actitud provoca inercia en vez de movimiento autónomo. Y la primera ley de newton dice que que mantiene a no ser que haya fuerzas que ejerzan impacto sobre el cuerpo en cuestión. Si nada hace que cambie el movimiento, ambos partidos mantienen la inercia y el rozamiento (desgaste en este caso) es proporcional a la fuerza existente de ambos... conservación (por mucho que este término les fastidie a los amiguitos del progressive).

Daphne dijo...

¿Cayó Lara?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Belisario, no le de más vueltas. El acto de hoy es la imagen más reveladora de lo que ocurre: la universidad, el sancta sanctorum de la educación y del conocimiento al servicio del maniqueísmo más sectario.

Nuestra generación soñó con la democracia. Teníamos la ilusión de que estábamos ayudando a construir un nuevo orden, una nueva convivencia. Estos niñatos no saben de la misa a la media lo que fueron aquellos años. No conocen más que las idealizaciones noveladas de peliculillas y series como "Cuéntame", totalmente maniqueas y sesgadas hacia el mismo lado. Y los depositarios del saber y responsables de su socialización no están dispuestos a salirse un centímetro del guión establecido y dibujado por celebridades como Frafuasforges…

MARCO AURELIO dijo...

Para saber de rencores y naufragios con relación al pasado, léase el artículo de Antonio Elorza de hoy en "El País".Resulta doloroso ver como un catedrático de Universidad, confunde arbitrariamente los hechos que Garzón intentó instruir con las reglas para la instrucción. El catedrático Elorza expone cuestiones familiares para justificar opiniones. No está facultado para la objetividad y para colmo remata con Nuremberg. Cuanto maniqueísmo. ¿En manos de quienes está la educación de nuestros hijos ?.

Jacobite_athome dijo...

El acto de _UGT y CC.OO no debería hacerse en el departamento de Psiquiatría, o prefiere... ah claro! Medicina... quieren instaurar un "Comité por la Salud Publica"!

belisario dijo...

Así es, Don Uno. Lástima de ocasión desperdiciada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

«Los jueces que procesan a Garzón son cómplices de torturas» (Carlos Jiménez Villarejo, jurisconsulto en excedencia)

Sólo en un régimen tercermundista como el que sufrimos en la España de José Luis Rodríguez puede alguien subirse a una tribuna y hacer este pronunciamiento, con gran éxito de crítica y público, y quedar indemne ante su tropelía.

Más culpa tendrán los aludidos si no le ponen una querella a este sin-vergüenza sectario por emitir tal exabrupto. Es de suponer que tendrá pruebas al respecto. De ser así, es de suponer que las apotará con la denuncia correspondiente, porque si no fuera así, él sería cómplice de los cómplices con los torturadores.

Y Caamaño calladito como una putilla…

Anónimo dijo...

Dª Tasmania, ya me he puesto a ello y, por supuesto, cuenta usted con camarote.

El absolutamente alucinante lo vivido esta mañana.

El rencor es lo único que no se puede superar en esta vida.

belisario dijo...

Almodóvar y Pilar Bardem apadrinan un encierro universitario de apoyo a Garzón

---

El Desprestige del Supremo. José Luis, complacido, toca la lira.

Anónimo dijo...

"Almodóvar y Pilar Bardem apadrinan un encierro universitario de apoyo a Garzón"

¡Niñas al salón, qué llegan marineros!

¡Comienza el espectáculo!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Anda coño! ¡Pues si me he enfadado y todo! ¡Pero si Uno está aquí para escribir insustancialidades!

En fin (suspiro)…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Almodóvar y Pilar Bardem apadrinan un encierro universitario de apoyo a Garzón

¡Ah! De modo que es así como quieren prestigiar a la Formación Profesional…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Trinidad Jiménez justifica el ataque de su tío a las instituciones democráticas

Pero finalmente y pese a que ella mismo dijo ignorar de lo que hablaba, formuló una justificación genérica de lo acontecido en la Complutense y de la conducta de su tío: "Cuando está todo un grupo de juristas de tanto prestigio llamando la atención sobre lo que está ocurriendo con el juez Baltasar Garzón será porque tiene base para reclamarlo".
–––––––––––––––––––––––––––––––––

Ahí la tienen: toda una ministra. Del Gobiernodespaña, sí, pero ministra al fin y al cabo.

Neo... dijo...

Después de observar los acontecimientos acaecidos en España desde que a Jose le toco el gordo el 13 M hasta el día de hoy, y las manifestaciones públicas de la mayoría absoluta de todos nuestros compatriotas, he llegado a la conclusión de que los del bando nacional, que se dice que ganaron la guerra, eran estériles. Ninguno de ellos engendró hijos que les dieron nietos.

¿ En toda España no hay un solo individuo que tuviera un abuelo que lucho con Franco?

Mago_de_las_finanzas dijo...

declaraciones de Bardem y almodovar:

lo del franquismo nos da igual.

lo de las escuchas ilegales, no es nuestro problema.

pero es inaceptable y no podemos permitir que quieran sentarle en el banquillo por .... ¡¡recibir una subvención!!

Anónimo dijo...

Creo que estamos viendo el inicio de otro ataque "mediático-golpista" a las instituciones democráticas (que no son de su palo).
Estos imbeciles vuelven a jugar con fuego.

¡Qué coñazo! ¡Y qué peligro!

Ahora sólo falta un "incidente" con miembros "preparados" de la extrema derecha.

Al tiempo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 298   Más reciente› El más reciente»