13 abril, 2010


Hasta aquí llegó


Antonio Fraguas, conocido por Forges en el mundo del arte y en la vida cotidiana, ha publicado hoy en El País la viñeta que aquí se reproduce. El gran Forges, que fue el gran humorista de la transición, pone en juego todos sus recursos simbólicos que se integran en un mensaje tan burdo como antidemocrático: El Tribunal Supremo otea los pueblos y los campos de España, en busca de los descarados que se empeñan en recordar a sus víctimas del franquismo.

El globo es el Tribunal Supremo, una institución franquista o, por mejor decir, el mismo Franco. En la barquilla, que será la Sala de lo Penal, un cartel para que no se le despisten los más tontos: equipo Ley Borroka. Es de suponer que los dos jueces son Luciano Varela, instructor y Juan Saavedra, presidente de la Sala de lo Penal del T.S., que son los dos querellados por las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Los querellantes han querido ejemplificar seguramente. Quizá por eso no han querido 'sentar en el banquillo' a los instructores del caso del Banco Santander y de las escuchas ilegales a los abogados de la trama Gürtel, los magistrados Manuel Marchena y Alberto Jorge Barreiro, respectivamente. Tal vez amplíen la querella a medida que se abran los procesos. También deberían haberse querellado contra toda la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que de cinco en cinco han votado por unanimidad a favor del proceso de Garzón. A saber:

En el caso que se sigue a Garzón por el intento de abrir un proceso a los crímenes del franquismo sin tener competencias para ello y habiendo fallecido todos los imputables, los magistrados: Adolfo Prego, Francisco Monterde, Joaquín Giménez, Juan Ramón Berdugo y Luciano Varela, instructor.

En el caso que se sigue a Garzón por no haberse inhibido en una causa contra el presidente del Banco Santander, a quien había pedido y de quien había recibido 203.000 euros para la organización de un cuirso en Nueva York, los magistrados: Miguel Colmenero, Andrés Martínez Arrieta, Julián Sánchez Melgar, José Manuel Mazas y Manuel Marchena, instructor.

En el caso que se sigue a Garzón por haber vulnerado el secreto de las comunicaciones entre abogados y clientes en el caso Gürtel, los magistrados: Julián Sánchez Melgar, Perfecto Andrés Ibáñez José Manuel Maza, José Ramón Soriano y Alberto Jorge Barreiro, instructor. Todos ellos votaron afirmativamente. No hubo ningún voto particular.

Así pues, Ley Borroka de Forges, el alter ego de la 'kale borroka', escuela de aprendices de terroristas, es el Tribunal Supremo. La analogía entre alevines juveniles de etarras y unos magistrados de edad madura, no sólo es perversa, sino estúpida por improcedente. La caracterización de los magistrados con el bigote y las gafas negras, como fascistas, completan el cadáver del estilo de quien fue un gran humorista, años ha.


298 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 298 de 298
Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Moratinos ha anunciado que España aportará 30 millones de euros en 2010 al presupuesto de la Autoridad Palestina, una multimillonaria ayuda que se entrega a pesar de la crisis en nuestro país y de los numerosos casos de corrupción que han afectado a la ANP y a la OLP desde hace años.

Luego vendrá el Oráculo de Palas de Rei con sus absurdas premoniciones…

AGARRATECAICURVAS dijo...

Acabo de leer en un comentario en Facebook una frase que me confunde : "quizá no tengamos afinidad filosófica".
Soy nuevo en esto de pensar, ¿puede alguien esplicarme en que consiste el asunto?
Acaso la filosofía es otra tribu urbana a la que no se adscribe? Cómo se viste uno, que música hay que oir..por favor, estoy perdido.

Rorschach dijo...

¿Cayo Lara imputado? Por Dios, es urgente convocar una manifestación de apoyo, con abundante asistencia de progresía, intelectualidad y simpatizantes. No podemos tolerar semejante atropello fascista a la normalidad democrática.

Es que no lo quiero ni pensar. Imaginen que la imputación acarrea la suspensión cautelar de sus funciones... y deja de decir tonterías a diario. ¿Podríamos pasar sin ellas?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dos terroristas de ETA, agredidos por presos comunes en una cárcel de Cádiz

El mundo en vilo en espera de la reacción de Urkullu…

Gulliver dijo...

Garzón, santo súbito

Brazil dijo...

Y a todo esto Ordóñez, el gobernador del Banco de España, anda a la desesperada. Pidiendo urgentísimamente una reforma del mercado laboral, avisando de que el paro masivo (un español, una hipoteca) va a hacer mucho daño a los niveles de morosidad de los bancos y cajas (que si ya tienen unos balances que no se los cree nadie esto puede ser lo que les faltaba), y ante el hedor fraudulento del inmenso agujero de las cajas, amén de las corruptelas políticas, Ordóñez amenaza con intervenirlas para intentar poner un poco de orden en algo para lo que ya llegamos demasiado tarde (¡ay!, MAFO, en menuda que te has metido). Y a Moncloa, cómo no, no se le ocurre otra cosa que soltarle que "buen rollito", take it easy, colega, y de intervenir ni se te ocurra.
---
(Artanis, estoy echándome a perder...).

belisario dijo...

Público

"La cultura se atrinchera de forma indefinida por Garzón"

---

Acaba de pasar Pérez Galdós con casco y cantimplora.

Anónimo dijo...

He descubierto un interesante test sobre política. Necesito voluntarios.

Pussy Cat dijo...

belisario dijo...
Almodóvar y Pilar Bardem apadrinan un encierro universitario de apoyo a Garzón

Sí, sí...lo he oído y todo. La Bardem, con una voz que he confundido al principio con la de su hijo, ha dicho más o menos esto:

"A lo mejor estoy diciendo un disparate, pero esto que se está haciendo con el Juez Garzón es tan importante como el golpe de Tejero. Las dos cosas más horribles que han pasado en España en los últimos años.

Sí señora, no lo dude, eso que usted dice es un disparate y una infamia.

belisario dijo...

Sí pacharán (Ian Gibson)

belisario dijo...

Quizás pudiera conseguirse, con un adecuado surtido de canapés, que el encierro de la cultura pasara de indefinido a definitivo.

BenGunn dijo...

¿Quién nos iba a decir que sería Forges quien hiciese que Franco levantara la cabeza?

BenGunn dijo...

¿Almodóvar y Pilar Bardem apadrinan un encierro? ¿No estaban contra los toros?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El CGPJ ya ha reaccionado.

Es de suponer que la ausencia de declaraciones del ministro de Justicia Caamaño se debe exclusivamente a que está traduciendo al gallego la información de lo ocurrido para poder "intelectualizarlo" mejor. Lugo ha de regurgugitarlo y pasarlo todo ello al castellano…

Artanis dijo...

¡¡¡Patrón!!!

Perdone mi atrevimiento, pero le lanzo una propuesta. Si no le gusta, siéntase en libertad de atarme a la verga mayor (con perdón) y azotarme hasta que pida ver "Lo Mejor De Buenafuente" (es cortito)...

Como creo que no es vd. de los periodistas que rechinan los dientes cada vez que ven una columna cuyo título está tomado de un "flin", en caso de que vaya vd. a escribir mañana acerca del akelarre progarzonita, en el que han destacado tantos individuos salidos del sobaco de Paco El Invicto, le sugiero que use el clarividente título de esta

película francesa...

(Son dos enlaces)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Almodóvar y Pilar Bardem apadrinan un encierro. Ya, pero, con permiso de 2biana…¿quién es el padrino y quién la madrina?

belisario dijo...

Berzosa dirige los febriles preparativos de la línea Pajinot:

- Pepe, te toca la litera de arriba. Pedro, tú en el sofá cama. El desayuno a las 9: ¿os gustan las porras?

- ¡Rector, sí, rector!

Uno, que arregla zapatos dijo...

La numerología progre va aumentando.

Si antes teníamos a las ministras 2biana y a 3nidad, ahora tenemos a 4ges, el dibujante.

Artanis dijo...

D. Uno...

como sabe vd. yo suelo decir eso de que "si hubiera un talk show de derechas..."

Pues hoy, yo montaría un gag en el que, tomando el genial apodo que le encontró Gistau al Ministro de Justicia, Bud Spencer, éste entraría en el encierro y comenzaría a comportarse como su sosias cinematográfico...

Todo es ficción, claro... Casi ciencia-ficción.

MariscalZhukov dijo...

Editorial de esta noche en Telemadrid de Hermann Tertsch:
Buenas noches a todos. Desde hace tiempo sabemos que nuestro país, esta España, vuelve a ser una anomalía en Europa. Es una desgracia, al menos para todos aquellos que emprendimos la transición para convertir nuestra patria en un país democrático y normalizado en el concierto europeo. Pero lo sucedido este martes en Madrid es ya un escándalo que nos arroja a la ciénaga de un proyecto siniestro que nos aleja de Paris, Berlín o Londres y nos acerca a La Habana y Caracas. En la Universidad pública de Madrid, la Complutense, con el rector más sectario que jamás ha tenido, Carlos Berzosa, por lo demás un incompetente, se ha celebrado un acto que entrará en los anales de los ataques de la democracia que ha sufrido este país. Las barbaridades que allí hemos podido escuchar la pasada mañana, auspiciadas por el susodicho Berzosa y demás corifeos del que gusta ahora llamarse Gobierno de España, superan todas las aberraciones escuchadas a declarados enemigos de esta nación y sus instituciones. La defensa de un juez partidista, ventajista, tramposo, exhibicionista y presuntamente prevaricador, que es el juez Baltasar Garzón, se ha convertido en un aquelarre oficial en contra de la división de poderes, de la cúpula judicial y del Estado de Derecho. Jamás ha habido en este país desde el 23 de febrero de 1981 una ofensa semejante a la democracia. Con el muy serio agravante de que esta vez era jaleada por los medios del Gobierno y todos sus comparsas. El ataque frontal y las descalificaciones al Tribunal Supremo pronunciadas en esa especie de misa contra la democracia y contra la justicia dejarán huella. Todos los que quieren en España mantener un rumbo que nos acerque otra vez a la normalidad democrática y se resistan a la deriva totalitaria deberían estar muy alerta. La defensa de Garzón, para evitar que la ley se cumpla, comienza a ser una ofensiva pseudobolchevique. Quien no se resista ahora puede que la sufra mañana.

Feroz dijo...

Miren las fotos de la progredumbre garzonita: ¿No es Eliserna?

belisario dijo...

Chapeau, Mariscal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Del enlace de Don Feroz:

Doctor Luis Montes: "¡A por ellos!"

Que Algor nos asista. Ya sabemos dónde están los últimos a por los que fue el doctor…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal, por incidir sobre el asunto, ¿por qué no preguntar sobre la postura del ministro de Justicia Caamaño?

cuervo ingenuo dijo...

El director de cine Pedro Almodóvar, los actores Juan Diego Botto, José Sacristán y Pepe Viyuela, la actriz Pilar Bardem, los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, el doctor Luis Montes han presentado esta tarde el encierro convocado por asociaciones para la recuperación de la memoria histórica en la facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense (calle San Bernardo, 49) para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón.
-

Perdonen mi ignorancia, pero con esto ¿qué pretenden? ¿que no se celebre el juicio?
-
No me encerraba yo con el Dr. Montes ni jarta de whisky.

Artanis dijo...

Estupendo, Mariscal. Todo mi apoyo.

Artanis dijo...

2º sketch...

Un ponente avisa... "si alguien se siente mal durate el encierro, recordad que hay un médico entre nosotros"

Primer plano del Dr. Montes, con iluminación a lo Bela Lugosi.

Plano de archivo de una estampida humana en un teatro.

Mago_de_las_finanzas dijo...

llamamiento a Garzón:

es hora de que pongas algo de cordura en tus huestes o serás el culpable de todas las consecuencias!!

sal a la palestra, no seas cobarde y di lo que tienes que decir:

- que agradeces la buena voluntad de esta gente que te aprecia.

- que les digas que esta no es la forma de defenderte y que se vayan a casa.

- que manifiestes tu confianza en la justicia que te ha dado tanto, y que con independencia de tus diferencias con el resto de colegas, digas que son gente honrada, preparada y que no dudas de su imparcialidad.


si no te desmarcas de las barbaridades de tus seguidores, eres el peor de todos ellos, la mano que los mueve, el terrorista del sistema que dices que quieres defender.

tienes una oportunidad de oro para quedar como un demócrata ( prevaricador, pero demócrata) o como un autentico canalla.



-

belisario dijo...

Para ser una finca particular, lo de Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense queda un poco largo. Podían llamarla Villa Potemkin, o algo así.

Rorschach dijo...

El jueves Walt acudirá a declarar por lo de "Querido Emilio". ¿Podrá el Estado de Derecho contener la respiración hasta entonces?

Feroz dijo...

Pilar Bardem: "No sé si es una barbaridad decirlo, pero esto es lo más grave que ha pasado en democracia desde el 23-F".

"Ma" Bardem tiene razón, van siguiendo los pasos de los de Bangkok y lo próximo será asaltar el Supremo. ¡Que envidia me dan los polacos!

Feroz dijo...

Este va para guionista:

Adrián - 13-04-2010 - 21:07:15h

Dejemos que inhabiliten a Garzón. Y luego al juez que retomará esa causa (porque estoy seguro que Garzones hay más de uno). Dejemos que los herederos de Franco vuelvan al poder y abroguen la ley de Memoria Histórica. Dejemos que España se convierta en el hazmereir de Europa. Dejemos que el PP se quite esa máscara democrática tras la que se esconde. Dejemos que los tribunales internacionales nos condenen. Tal vez entonces muchos de los que callan hoy empiecen a sentir vergüenza. Tal vez, entonces, muchos entiendan el sentido de lo que estaba haciendo Garzón. Tal vez entonces sea demasiado tarde y algún falangista me haya pegado un tiro...

Daphne dijo...

Es guasa ¿verdad?. Digo lo de que hagan el encierro en la facultad de Relaciones LABORALES.

La palabra laborar no puede emplearse para una pandilla de oportunistas de tres al cuarto que siempre han vivido del cuento y que por supuesto quieren seguir haciéndolo.

Gulliver dijo...

Almódovar calificó de "reunión kafkiana" el acto de apoyo al juez Garzón

Una de dos: o le quedaba un resto de lucidez o no sabe lo que significa "Kafkiana"

Louella Parsons dijo...

¿Se imaginana a los sindicatos, artistas y abajofrimantes luchando contra ETA con la vehemencia con la que están protestando ahora?

¡Cobardes!

Les juro que todavía no doy crédito a lo que ha ocurrido hoy en la complutense.

null dijo...

Jacinto no tenía trabajo y con un poco de ingenio se lo inventó.

Anuncio real publicado en prensa escrita de la campaña estoloarreglamosentretodos.org

Al primer vistazo uno piensa que a Javi Gómez Navarro le ha entrado el mal de Hipatia.

Al segundo vistazo y haciendo de tripas corazón y buceando en la web pro-gubernamental parece que el tal Jacinto es un sevillano que ha montado una web, sevillano al cubo, para recoger la basura de los sevillanos vagos por 50 zapateuros por cubo y mes.

Por ahora el trabajo lo realiza él sólo y a pie.

Al tercer vistazo uno está seguro que Jacinto no va a salir de pobre con el trabajo que se ha inventado y que Gómez Navarro es un digno aspirante a Ministro de Zapatero.

Gulliver dijo...

La próxima será cambiar la denominación de los premios Goya.

Imagínense por un momento:

Premio Garzón al mejor montaje...

Y cómo luciría la cabeza en bronce de Baltasar, con ese mechón blanco que refulgiría a la luz de los focos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Hay sillas en la facul de RRLL? Lo digo porque con Villuela (sic en la información de El País) y una silla, el circo está asegurado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El que pueda que escuche a Alsina. está sensacional su entrada.

Tasmania dijo...

Tampoco yo doy crédito Ms Parsons...

Lo más preocupante no es que los chicos de Almodóvar junto a las asociaciones de tiempo libre (léase sindicatos) monten el lío... el problema está en la cantidad de estudiantes universitarios que siguen la proclama... que ya no sólo no se preguntan qué coño pasa sino que nadie, y digo bien, nadie les anima a forjarse un espíritu crítico...

La UCM ha caído a lo bestia en el abismo de la ignorancia

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡EXTRAORDINARIO Carlos Alsina!

Que alguien cuelgue mañana su entradilla de hoy, por favor.

Gulliver dijo...

Louella Parsons dijo...

¿Se imaginan a los sindicatos, artistas y abajofirmantes luchando contra ETA con la vehemencia con la que están protestando ahora?

...

Miss Parsons: Item más. ¿Se imagina alguien a los sindicatos luchando por los derechos de los trabajadores contra el Gobierno de Zapatero con alguna vehemencia, siquiera sea mínima?

En cuanto a los hatajofirmantes y cejistas varios, sólo les pone la derecha.
Su mezcla de odio irracional y vanidad supina es difícilmente superable. Basta recordar la infausta intervención engolada de Almodóvar cuando denunció un supuesto "golpe de Estado" del PP

Olivia dijo...

Y Rajoy y Rosa Díez, tirando de calculadora, esperando que llegue su momento. Cuando llegue, una vez deslegitimada para siempre cualquier tipo de oposición al régimen, no quedará nada. Como bien dice Belisario, un descerebrado sin corazón está en la terraza, tocando la lira.

Artanis dijo...

Voy a ser malpensado.

Jodídamente malpensado.

Porque, admito que el exempleado manchego de Telefónica me sulfura, me engorila (copyright Monaguillo).

Debe de ser duro que tus últimos films no den muy buenos resultados en taquilla. Ni de crítica. En cambio, aún se recuerda lo que expelió en las postimerías del 14-M.

Así que, con una película acerca de Marcos Ana en preproducción... ¡qué menos que hacerse notar!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"la cantidad de estudiantes universitarios que siguen la proclama... que ya no sólo no se preguntan qué coño pasa sino que nadie, y digo bien, nadie les anima a forjarse un espíritu crítico..."

¿Animarles a forjarse un espíritu propio Doña Teismeinia? ¿Y que se den cuenta de que les están mintiendo miserablemente?.

Esta es la España de José Luis, no lo olvide…

Daphne dijo...

Ecos de suciedad.

El pasado martes 13 de abril de 2010 se celebró, en locales cedidos por el Rector Berzotas, la asamblea plenaria de la Cofradía de los Garzonistas, con misa laica solemne concelebrada por los RR.PP. Sindicalistas Méndez y Toxo, a la que asistieron diferentes personalidades de gran irrelevancia del panorama nacional y ociosos varios (liberados, jubilados, etc.).

Al finalizar el acto se cantó el himno de Riego mientras se agitaban trapos de colores.

(Agencias)

Unknown dijo...

Los artistas de este país estan "acongojados" por la censura gubernamental y la de su sindicato (SGAE/SEU/SINDICATO VERTICAL). Todos comen del mismo plato, a falta de ideas.

BenGunn dijo...

D. ENTRESMINUTOS, he hecho el test que nos proponía a las 8.25. Me sale que soy libertario y de derechas (¡qué sorpresa!), con una inclinación levemente mayor hacia "derecha" que hacia "libertario". Estoy bastante cerca del centro donde se cruzan las líneas, lo que casi ha sido una decepción. Con la ilusión que me hacía pertenecer a la "extrema derecha". Parece que soy un insípido centrista, oh vergüenza.


Éso sí, en un tercio largo de las preguntas, dudé mucho antes de contestar. Lo que me apetecía era impugnar la formulación de la pregunta. Como todos los tests de este tipo, el que nos ha enlazado es simplificador y esquemático hasta lo ridículo. Por ejemplo:

Es lamentable que muchas fortunas las haya amasado gente que solamente maneja dinero y no aporta nada a la sociedad. La pregunta da por cierto que muchas fortunas se han adquirido de ese modo ¿Qué ocurre si no estoy de acuerdo con esa suposición? ¿Qué significa "lamentar"? ¿Que uno cree que el estado debería intervenir para corregirlo o que lo condena moralmente pero desaprueba que intente arreglarse mediante regulación? Yo creo que lo óptimo es que la sociedad recompense (enriqueciéndolo) a quien más favorece el bien común, de modo que contesté "de acuerdo", pero con muchas reservas. Me parece que estoy respondiendo a mi propia interpretación de la pregunta que no coincide con la del autor del test.

Otra: Si la globalización económica es inevitable, debería favorecer ante todo a la humanidad, más que a los intereses de las multinacionales ¿Hay alguien tan miserable como para discrepar de esta afirmación (aparte de los ejecutivos de las multinacionales)? Nuevamente, marqué "de acuerdo" sin convicción. Me hubiera gustado marcar "no creo que ambos fines sean excluyentes", pero no me daban esa opción.

Algunos items son sencillamente desconcertantes. Ejemplos:

La astrología explica correctamente muchas cosas (puse "rotundamente en desacuerdo".)

Hoy día asistimos a una fusión inquietante de información y entretenimiento ("de acuerdo".)

¿Dónde me sitúa cualquiera de las dos respuestas en el eje derecha/izquierda o autoritario/libertario? No lo pillo.

En fin, no les voy a desmenuzar el test completo, que ya me he enrollado bastante, pero me quedan algunas preguntas ¿Cómo saben dónde situar a Stalin, Hitler, Margaret Thatcher, Ghandi y Milton Friedman? ¿Les han pasado el test? Fíjense que la Thatcher, supuestamente una ultraliberal desatada, puntúa altísimo en autoritarismo (¡Está mucho más cerca de Hitler que de Milton Friedman!). También es extraño que Ghandi sea más libertario que Friedman (¿se puede ser más libertario que Friedman?).

Ya me callo. Hagan el test, es muy divertido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Sacristán: "Es intolerable desde el punto de vista moral este acoso y derribo a Garzón. No es casual que se dé en medio de la Gürtel. Es el momento de salir a la calle y decir: ¡Basta!"

¡Jodé cómo las gasta caradeacelga Sacristán! Claro, como al artistócrata progreskista le pilló el franquismo trabajando sin parar en títulos tan exquisitos como "Pierna creciente, falda menguante", "Vente a ligar al Oeste", "Las estrellas están verdes", "Sex o no sex", "Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe", ahora tiene que recuperar el tiempo perdido…

Unknown dijo...

Recordando a Forges.
Hoy he asistido a una reunión de la comunidad de vecinos:
CONCHA. Mariano, ¿habeís llegado a un acuerdo a cerca de la calefacción en la escalera?.
MARIANO. Sí. Que bagggriles de ggoñac en los desggansillos.

BenGunn dijo...

D. ARTANIS dijo: Así que, con una película acerca de Marcos Ana en preproducción... ¡qué menos que hacerse notar!.

Ha explicado ud. con admirable concisión las motivaciones reales del abajofirmantismo ibérico (y de otras latitudes). Chupar cámara caiga quien caiga (con perdón).

Carlota dijo...

Esta tarde Progrejuli ha entrevistado a Tontiño, en su estilo habitual.
Tocó tratar el tema lingüístico.
Muchos creemos que esa cuestión fue decisiva en la pérdida del poder de la infame coalición.
Pero el enfoque de Progrejuli fue otro.
En la fase final de la campaña electoral, Tontiño, encuestas en la mano, hizo un esfuerzo de última hora para manifestar su independencia respecto del bng y decir que no se dejaría condicionar ...
Pero perdió.
Ahora se va al Consejo Consultivo de Galicia, que tiene que dictaminar el proyecto de decreto lingüístico del pp, y ya ha adelantado que cerrará filas con el socialnacionalismo, que se opone en bloque a la más leve modificación del decreto que ellos pusieron en vigor.
El caso es que ese mismo Consejo consultivo cuyo prestigio va a acrecentar ahora el expresidente, dictaminó desfavorablemente su decreto -por ilegal-, lo que no le impidió a Tontiño firmarlo.

yapoco dijo...

La introducción de Alsina de hoy sobre Garzón, Méndez, el despido barato....
Don BenGunn, hice el test, me salió bastante libertino, o libertario, y clavadito en el eje de ordenadas, con un 0,25 escorado a la derecha. Prácticamente del centro extremo.

Fernando S. dijo...

"¡Dioj mío!" Bono dixit ... si España tuviera el nivel de productividad de esta nao, nos podríamos reir de la crisis a mandíbula batiente.
¿Como se pone uno (que no D. Uno ...) al día a estas horas, despues de una larga jornada laboral, con casi 300 entradas?.

Louella Parsons dijo...

¿forjar un espíritu crítico???

¡pero si para eso hay que pensar como mínimo un minuto, querida TASMANIA! ¿cómo van a pensar esas mentes formadas en la mediocridad?

MAGISTER dijo...

PREGUNTAS SUGERIDAS POR LA INTERVENCIÓN DE ALMODOVAR EN LA DEFENSA DE GARZÓN:

¿SABRÁ QUÉ QUIERE DECIR KAFKIANO?

¿SE NOTARON EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS RUIDOS AL MOVERSE EN SU TUMBA FRANCO DEBIDO AL VACÍO QUE LE HACÍA ALMODÓVAR EN SUS PELÍCULAS?

¿CONFUNDE ALMODÓVAR A FRANCO CON EL CID?

SI FRANCO LLEGA A SABER QUE LO IBA A COMPARAR CON EL CID LE HUBIERA DADO EL LAZO DE ISABEL LA CATÓLICA A ALMODÓVAR.

Ferchu dijo...

"¡Dioj mío!" ... Spain is still different!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias por el enlace Don Yapoco.

Permítame que le dedique uno de mis temas favoritos de ese poeta de la negritud que se llama Gil Scott-Heron

BenGunn dijo...

Dña. ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN dijo: Perdonen mi ignorancia, pero con esto ¿qué pretenden? ¿que no se celebre el juicio?

Pretenden intimidar al tribunal, y si siguen así, lo van a conseguir. Al menos, si yo fuera un magistrado del TS estaría acojonado con la que están montando.

¿Recuerdan uds. un solo caso en la historia de la democracia en que la presión sobre un tribunal haya sido tan sostenida, tan ruidosa, tan bien organizada y tan brutal?

Nrq dijo...

me pregunto en qué puesto del ranking está a día de hoy la Complutense.

Se imaginan? "abstenerse licenciados de VillaToñazo y Complutense bajo el rectorado de Berzosa"

Madre mía, y yo creía que Villapalos iba de estrella

MAGISTER dijo...

UGT y CCOO, por fin, luchan contra el paro.
Quieren evitar que haya un parado más: Baltasar Garzón

Tasmania dijo...

Pues de eso se trata¡¡

¿No se supone que en la Universidad se deben forjar espíritus críticos, propios o impropios pero libres para pensar...?

Joder, que yo estudié en la Complutense...

BenGunn dijo...

Les dejo con un off-topic. Acabo de descubrir una nueva categoría de criminales contra la humanidad: los hombres del tiempo.

Y Garzón maniatado por la extrema derecha.

Hol-lol, que diría un chino.

Buenas noches.

Nrq dijo...

Si el eZtadista está viendo House, mañana ancelan la emisión. La Dra Cuddy le ha dicho a House acerca de un trato con una aseguradora "deberían forzar a que fueran como nosotros, no hacernos a nosotros ser como ellos"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como la cosa está "mu negra"… Sly Stone y su Asunto familar

Louella Parsons dijo...

Pues sí, acertada la entrada de Alsina.

El gobierno proponiendo abaratar el despido y Cándido Méndez vociferando como un gañán contra el Tribunal Supremo.

Y hablando de sindicatos pero de una forma menos chusca, hace muchos años, en mi familia se pronunció la frase "vivan los sindicatos".
Fue la primera y última vez.

El asunto fue el siguiente: mi abuela, su hermana y el padre de ambas (o sea, mi bisabuelo) tenían pasajes para el Titanic.
Estaban en París y una huelga de trenes organizada por unos sindicatos les impidió llegar al puerto de Cherbourg donde pensaban coger el barco.

¿Les salvaron la vida? Quizás. Es una forma de verlo.

MAGISTER dijo...

DOS PERLAS DE JIMÉNEZ VILLAREJO EN LA COMPUTENSE:

Garzón tiene libertad para hacer una "interpretación democrática de las leyes" (los jueces del Supremo no, claro).

el Tribunal Supremo se ha convertido en "instrumento de la actual expresión del fascismo español"

Reinhard dijo...

Bono: Exijo el amparo judicial.
Villarejo: Calla, no me desautorices.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con su permiso de uds., Uno les sigue amenizando.

El denostado Steve Wonder, que la verdad se puso muy pesado a finales de los 80 dilapidando su talento en insulsas producciones comercialoides, y un tema que me trae muchos, muchos recuerdos: Supermujer

Nrq dijo...

Mr Uno;

uno (que no usted) que hace que las cosas parezcan sencillas

Nrq dijo...

... que usted seguro también, pero es que no aparece en el vídeo (es que lo he vuelto a leer y no me ha sonado nada bien)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro surtidor de recuerdos: Al Green, Let's stay Together

Uno, que arregla zapatos dijo...

Police, Don NRQpara mí es esto.

Olivia dijo...

O sea que Jimenez Villarejo ya era fiscal en 1962, vaya, vaya. Pues al año siguiente, en 1963, se juzgó y condenó a muerte a Julian Grimau, miembro del Partido Comunista de España. Su abogado defensor, un hombre bueno, Alejandro Rebollo, dijo de este juicio que había sido nulo de pleno derecho.

A Alejandro Rebollo aquella defensa le costó su carrera militar. Luego fue diputado con UCD y tuve la satisfacción de poder votarle por Asturias.

Jiménez Villarejo, sí estaba ya en 1963, pero no se le esperaba: fuera llovía mucho.

***********
Estupendo Alsina, gracias yapoco.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vizconde de Bragelonne dijo...

Nueva acepción para "tener más moral que el Alcoyano":

-"Esto mejora a lo largo de la mañana" Carlos Herrera, con la voz un tanto tomada.

P.D.:Hoy los indios han entrado hasta la cocina, la "voz" de alarma no llegó a tiempo y han terminado acampando en la Complutense.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, y cuando Sting se fusionó con lo mejorcito del jazz

Nrq dijo...

Don Uno, entonces le encantará esto

tiene en youtube todo el concierto. Imagine el cabreo cuando, de verla, se me partió la cinta VHS

Vizconde de Bragelonne dijo...

(Con la venia D. Miguel)

Así vencerán, pero no convencerán.

Si el cisne del escudo pudiera volar seguro que ya habría ido, aunque sólo fuera por vergüenza ajena.

rostro pálido dijo...

En el test político me sale anarquista de izquierdas, por la zona de Gandhi y Mandela.

¿A ver si va a ser que la izquierda que no me gusta es sólo la española?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Les dejo con un poquito de buen funk. El maestro Maceo quien a su vez aprendió de "Yeropa" James Brown (¡jodé, este yutuf suena como un auténtico cañón!)


Me alegra saber que comparten mi devoción por Alsina. Me parece un auténtico lujo radiofónico nocturno.

En fin…que lo descansen fenomenal, que parece que los apóstoles de nuestro Garzón Juezucristo van a crispar un poquito el ambiente a ver qué pescan en el revuelto río español.

Hasta mañana si Dios quiere.

Gulliver dijo...

Maese Rostro Pálido: A mí me ha pasado lo mismo en el test. He salido por la zona liberal de izquierdas.
Para mí que la encuesta está tabulada bajo parámetros yanquis y, como sabe todo el mundo (salvo Zapatero), el concepto de izquierdismo económico es muy distinto en la Europa del Estado de Bienestar al que puede existir en los Estados Unidos. Vamos, que gran parte de la derecha europea sería de izquierdas en los USA

Tasmania dijo...

Pues a mí el test me da centradita pero con un poquito de querencia hacia la izquierda autoritaria....

Por Algor quién soy ????

e-bot dijo...

.
.
Telemadrid en directo

Gulliver dijo...

Y con la emoción de que en el test he salido liberal de izquierdas y dado que ya estamos a 14 de abril, con ustedes la música que conmueve a nuestros abajofirmantes, cejiflautas, mediopensionistas sindicales y fiscales anticorrupción jubilados:
Hacia la Tercera República Estatal y más allá

Buenas noches y que sueñen con los angelitos.

Carlota dijo...

Me lo temía: he salido medio facha:
Derecha/Izquierda Economicista: 3.88
Anarquismo/Autoritarismo Social: 0.21

espia ruso dijo...

Joer!! D. Uno.. este Maceo es "mu bueno" (con un batería zurdo en una batería diestra) Magnífica selección músical esta noche.Y para irnos a dormir el tío Pat

mayone dijo...

También me gusta Forges. ¡Que le vamos a hacer!

candela dijo...

Buenas noches, Ferchu.

Creo que voy a leer sus paladas mañana. Son muchas para estas horas de embarque.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

D. Bengunn y D. Gulliver

Si se mira el FAQ en la página, hay respuestas a las preguntas que hacen .
Las preguntas del test están formuladas así a propósito, porque la intención es provocar una reacción, desatar una serie de mecanismos a veces más emocionales que lógicos.

Es cierta la diferencia entre EEUU y Europa, pero eso también se ha tenido en cuenta en el test. Creo que en Europa hasta la gente de derechas está a favor de medidas de izquierda como la seguridad social. Casi nadie está a favor de cosas como el despido libre, por eso es difícil encontrar a alguien de derecha patanegra. Por cierto que si este test se lo hacen a Franco, que era proteccionista y estaba a favor de la empresa pública, y además montó la seguridad social entre otras cosas, lo mismo sale que Franco era de izquierda autoritaria, vamos, cerquita de Stalin.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Garzón, santo súbito


Para: GULLIVER


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN DELPREMIO BORATINOS de MARZO 2010

jalapeñas relleñas dijo...

El mío, Neo. Los dos míos. Ahora bien, tengo la convicción moral de que eran en realidad tiernos socialdemócratas.

Igual que tengo la convicción moral de que el Egunkaria era refugio de terroristas.

jalapeñas relleñas dijo...

Vaya, Neo ha borrado el comentario al que mi vocativo se refiere.

Se decía cándidamente Neo que parece no haber Dios cuyos abuelos combatieran en la desdichada Guerra Civil con el bando insurrecto y sus aliados.

Ambos mis difuntos y queridos, querido Neo.

jalapeñas relleñas dijo...

Y sin embargo, estoy moralmente persuadido de que lo hicieron, mis abuelos, digo, en involuntaria traición a sus ideas acerca de la fraternidad universal en un mundo post-lucha de clases.

De la misma manera que considero que los hechos no hallados en el caso del diario preventivamente y para siempre cerrado, Egunkaria, no pueden debilitar nuestra sólida convicción moral de que el periódico era una cueva de filo-terroristas o, lo que es lo mismo, terroristas cueveros.

Starrky dijo...

Almodóvar, Bardem... se encierran en la universidad por el juez Garzón... Vaya putada, van a tener tiempo de sobra para pensar en la siguiente mierda que llegará a nuestras pantallas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 298 de 298   Más reciente› El más reciente»