25 abril, 2010

El acoso a un magistrado



Las manifestaciones que ayer se celeebraron en distintas ciudades en apoyo del juez Garzón han tenido un relato periodístico algo equívoco en la prensa partidaria de las mismas. 'El acoso a un magistrado' reza la leyenda de la foto de una manera que se me antoja impropia. vean la foto, vean otras del mismo acto, lean las crónicas, las pancartas, los eslóganes. Los únicos magistrados acosados son Varela y sus compañeros del Tribunal Supremo.

En la foto se ven retratos de víctimas de la represión franquista: Julián Grimau, Miguel Hernández, Julián Besteiro, Salvador Puig Antich, son las caras que he podido reconocer.

La foto de Grimau me ha despertado recuerdos: es la misma que hace 47 años y cinco días enarbolaban en París y otras ciudades europeas miles de manifestantes que protestaban contra el inminente fusilamiento de Julián Grimau García, detenido seis meses antesl, torturado, juzgado en juicio sumarísimo plagado de irregularidades el 18 de abril y ejecutado en la madrugada del día 20. Rafael Alberti escribió aquel día un soneto para el último fusilado de la guerra civil española:
Que haya un cadáver más, ¿qué importa al mundo?
Pero el mundo se agita y se remueve
En mil novecientos treinta y nueve
se fusilaba sin más a tanto inmundo
protestar de masones, liberales,
comunistas, social democristianos,
escritores borrachos, italianos,
gentes de mal vivir y radicales.
Pero además, ¿qué pasa?¿qué presentas?
Mundo, ¿Cómo protestas, importuno?
¿Tanta importancia tiene a fin de cuentas,
que sean un millón o un millón y uno,
los muertos de una guerra tan gloriosa?

Aclaro que mis recuerdos no proceden de la memoria histórica, -yo era pequeño entonces- sino de la historia, propiamente dicha. L'Histoire de l'Espagne Franquiste, de Max Gallo. Aquel libro fijó con toda nitidez en mi memoria las circunstancias del proceso y muerte de Julián Grimau. Fue un asunto sobre el que traté de documentarme. Leí un libro editado en París, 'Julián Grimau, el hombre, el crimen, la protesta' en cuya redacción participó Semprún y el que escribieron su abogado defensor, Amandino Rodríguez Armada y el entonces corresponsal de Le Monde en Madrid, José A. Novais. Como es preceptivo en los consejos de guerra, tuvo un abogado militar, el capitán Alejandro Rebollo, el único licenciado en derecho del consejo.

En el libro de Gallo estaba aquella foto de Grimau y en aquel libro y los dos citados quedaba expuesto con meridiana claridad que aquel hombre fue una víctima del franquismo. Sin embargo, dejaban la desazón de no saber si podíamos considerarle abiertamente un héroe civil ni si merecía la admiración que sentíamos al cantar lo de Violeta Parra:
¿Qué dirá el Santo Padre
que vive en Roma
que le están degollando a sus palomas?
El que oficia tu muerte como un verdugo
tranquilo está tomando su desayuno.
Lindo segar el trigo en el sembrao
regado con tu sangre, Julián Grimau.
El Santo Padre había escrito a Franco para pedirle la conmutación de la pena. Ninguno de aquellos libros refutaba con rotundidad la acusación que pesaba sobre Grimau, policía en Barcelona durante la guerra y autor él mismo de torturas a franquistas y a detenidos del POUM y anarquistas. Fraga, entonces ministro de Información y Turismo, difundió estas acusaciones. Jorge Semprún también las cree al evocar cómo participó en la elaboración del libro ya citado sobre Grimau en sus memorias. La veracidad, más que probable de la acusación, como es obvio, no justifica ni ampara lo que hizo con él el régimen.

Semprún cuenta en 'Autobiografía de Federico Sánchez' algo más de aquella noche del 19 de abril de 1963, en la que su entonces camarada, estaba en capilla. Tras las manifestaciones en París, él se dirigió a casa de Carrillo para ver qué más podían hacer ante la inminencia de la ejecución. Tardaron en abrirle y, finalmente, salió el secretario general del partido a cuyo Comité Central pertenecía Grimau. Y salió en pijama para estupor de Semprún: estaba en la cama.

He recordado esto porque los retratos de Grimau en las pancartas me han hecho recordar que el pasado martes se cumplieron los 47 años de aquella inicua ejecución sin que nadie dijera ni mú. El ex fiscal Mena, que aquella mañana actúo en el acto del Paraninfo de la Universidad de Barcelona en el que las pancartas pedían 'Carta blanca para Garzón' no aludió a la efeméride. Son rarezas de la memoria histórica. Almodóvar, que en el acto de ayer leyó manifiesto, había explicado unos días antes su manera de ser antifrasquista, no ya en vida de Franco, sino cuando ya había menos peligro, cinco años después de muerto:







"Cuando hice mis primeras películas en 1980, tenía como norma no citar a Franco. Negaba su existencia. No era falta de memoria, sino que me parecía la mayor de las protestas. Las chicas delirantes de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón no habían nacido en la dictadura.[quiere decir que él las imaginó después, entre 1975, año del decso, y 1980, año de realización de la película] Mi venganza era no recordar su existencia".
La peor de las venganzas. De hecho era lo que más temía el dictador. ¡Mira que si me muero y luego esta punta de cabrones ni siquiera recuerdan mi existencia! El cineasta no explica si cree que esta apreciación suya puede trasladarse al franquismo en sentido estricto. Ser antifranquista entonces, durante la vigencia del régimen podría ser considerado un acto de provocación, incluso de colaboracionismo. Era mucho mejor ignorarle. Lástima que Grimau, hiciera lo que hiciera en Barcelona, no fuera tan listo como el manchego para quedarse en París en vez de venir a conspirar a España. Es más: si todos los antifranquistas hubieran imitado a Almodóvar aplazando su deseo de ejercer de tales unas décadas, otro gallo nos cantaría: Franco se habría suicidado, acorralado por tanto ninguneo.

La foto de Puig me ha traído otros tantos recuerdos, pero queden para otro día. Lo llamativo de lo de ayer, es que tal como cuenta Natalia Junquera en El País: en la protesta de Madrid "muchos asistentes confesaban que no habían acudido nunca a una manifestación. Jamás habían protestado por nada, decían ancianos de 80 años."

Es evidente que Almodóvar era su portavoz idóneo.

227 comentarios:

1 – 200 de 227   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

belisario dijo...

Uno de los mayores placeres del zapaterismo tardío es contemplar a Marcos Ana o a Santiago Carrillo impartiendo catequesis. Qué jodío país...

Camacho, en buena línea, se suele quedar algo corto: "Y eso sucede con el respaldo más o menos pasivo de un Gobierno". No. Sucede gracias al interés directo, designio, promoción, organización, financiación y difusión por parte de un Gobierno y un partido que no creen en la democracia y están dispuestos a cualquier cosa con tal de impedir la alternancia en el poder.

benjamingrullo dijo...

¡Qué castigador Almodovar! Torrebruno hace lo mismo con Charlize. Y ella llora con Franco en una esquina.

Enorme Almodovar, una de las racionalizaciones de la pasividad más divertidas que he escuchado en mi vida.

belisario dijo...

"Mi venganza era no recordar su existencia", dice Almodóvar.

---

Qué refinada crueldad, la del ex empleado de Telefónica. Con lo que no podía contar es con la venganza de Franco, que últimamente le obliga a hablar de él a todas horas.

benjamingrullo dijo...

Exacto Belisario, ¡cómo puede Camacho escribir eso? Las movilizaciones son el resultado de la acción del gobierno y los poderes que lo sustentan.

Es el poder, el poder en estado puro, manejando a sus peones. Se trata de dar le impresión de que existe un consenso para arrastrar a los demás, de falsificar la percepción que la gente tiene de cuál es la mayoría. El que maneja los consensos y tiene las riendas de nuestros instintos miméticos crea su propia realidad. El objetivo último es sustituir la ley por ese consenso surgido de una opinión pública que ellos modelan, sustituir la ley por su voluntad.

Lo gracioso de esta técnica es cuando preguntan al cateto, como si todo pudiese ser objeto de opinión, lo mismo la justicia que la ley de la gravedad, y el cateto contesta que todos deberíamos poder flotar. Lo hace con pose de experto, adulado por que se le pregunte a él. ¿Usted cree que el engranaje siete de la caja de cambios del P240j debería ir adosado a la rueda dentada J25? Y el tipo va y contesta con firmeza, y una lagrimita.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Hoy se madruga poco, salvo el patrón, claro.

Me reafirmo en mi idea de ayer. Estamos ante el inicio de la agitación electoral que tan buenos resultados dió en otras osasiones. no se está defendiendo a Garzón, lo están sacrificando. Si quieren ver más claro lo que digo echen una mirada a los telediarios de TVE, canal internacional 24 horas.

El Supremo solamente tiene ya dos opciones: cepillarselo o bajarse los pantalones en pública exhibición de sus verguenzas

Probablemente el Superjuez inició la campaña pero han sido los sindicatos los que, correas de transmisión una vez más, se la han arrebatado. Ya tienen un Prestige y solo queda explotarlo. Sobre todo si apartan a Garzón de su juzgado.

Destrucción de la convivencia trabajosamente construida. Tacticismo irresponsable lo llama Camacho en el enlace de Doña Candela. ¿Desde cuando el sentido de la responsabilidad o el sentido del Estado ha sido cualidad de Z.?.

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Vivimos tiempos donde la realidad es algo que solo pasan en la Tele. Desde mi ventana veo gente que va a por el pan e ignora totalmente a Garzón y sus circunstancias.

Los medios de comunicación son las sombras que se reflejan en las paredes de la caverna y nos deleitan con su relato chinesco de emperadores que tenían una hija enamorada de un humilde pescador, o cualquier historia emotiva para distraerse y pasar el rato.

Más allá de las murallas a lo peor están los mongoles en apretada formación de combate, mirando al horizonte con ojos codiciosos. Dicen que en Julio va a venir una buena. Quien sabe, a lo mejor es en Octubre.

Mientras tanto, producciones ZParo, tras sus éxitos del Prestige y el No a la Guerra nos obsequia con una de romanos, o de franquistas, o de ya se irá viendo quien es el malo. La película se titula "Cómo llevar un país a la quiebra" o algo así.

.

candela dijo...

¿Usted cree que el engranaje siete de la caja de cambios del P240j debería ir adosado a la rueda dentada J25? Y el tipo va y contesta con firmeza, y una lagrimita.
---------------
Jua, jua, don BENJA.

Pero es que ese artificio de adulación al común es uno de los instrumentos mejores. ¿Diferencia entre Einsten y yo? ¡Ni por asomo, oiga, que aquí todos somos iguales!

¡Ay! El igualitarismo bastardo frente a la igualdad de todos ante la ley, poir ej.,.

Crean pozas de privilegios ante los derechos comunes y proclaman la igualdad entre genios y lerdos.

En fin.

Aitor Mento dijo...

Exactamente, don Kepa, estoy completamente de acuerdo con vd.

Para mí esto es lo mismo que lo de los días posteriores al 11-M, sólo que ahora no estamos en vísperas electorales inmediatas. Y me produce la misma grima.

Y otro gallo cantaría, seguramente, si los parlamentarios del PP en el Congreso fuesen como los de la Asamblea de Madrid. El repaso que dieron a los estultos de IU el otro día fue antológico.

belisario dijo...

Así es, Benjamin. Lo más repelente de todo es ver al tartufesco José Luis disimulando y mandando un esbirro cada quince minutos a esparcir la basura. Asco de tío, no se puede decir de otra manera.

KEPA MINONDAS dijo...

Por cierto, cada día estoy más convencido de que la actitud del PSOE cuando pierda el poder va a tener muy poco que ver con la limpieza democratica.

Si estando en el Gobierno se dedican a oponerse a la oposición no quiero pensar en cuando la oposición sean ellos.

Aitor Mento dijo...

Otra vez cierto, don Kepa.

Viene a ser lo mismo que lo que vivimos en Euskadi en tiempos de Ibarretxe, cuando el nacionalismo gobernante hacía oposición al no nacionalismo en la ídem.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Savater desde El Correo, nos habla del libro de Bastarrica.
BABEL SIN BARBARIDADES

KEPA MINONDAS dijo...

Sr. Mento, hay elecciones muy próximas y muy importantes: las catalanas.

Aitor Mento dijo...

Pero veo una diferencia, don Kepa :

Ahí el sectarismo social-separatista las tiene ganadas. No hay un PP fuerte, ni un no nacionalismo en general, fuerte o no fuerte.

benjamingrullo dijo...

Turismo ideológico con el IMSERSO.

He visto las fotos de los periódicos. Los organizadores han vaciado los asilos. Como otros que yo me sé. Socialice en la causa y conozca lugares. (Bocata y baile incluidos).

luigi dijo...

Contra Franco nos manifestábamos peor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Demos gracias a el Creador, porque podremos contar a nuestros nietos cómo tras 34 años de Transición por fin se democratizó el antifranquismo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Bienvuelto, Don Luigi!

belisario dijo...

Público

La puerta del Sol de Madrid, donde la Dirección General de Seguridad franquista torturó impunemente a los defensores de la legalidad republicana en la dictadura, fue ayer reconquistada por la democracia.

---

Ha costado, pero finalmente hemos tomado la puertecilla. No había sucedido nada tan épico desde que Marisa Naranjo confundió las campanadas y los cuartos en la Nochevieja de 1989.

La memorable histeria.

belisario dijo...

Luigi, se le ve en forma y con buen color.

Ramius dijo...

Buenos días.

Belisario, 9:54 AM, magistral. Aunque ha decir verdad, trabaja usted en domingo como si no fuese tal.

Don luiiiigiiii,
lo recibimos con alegríaaaaa..

Pussy Cat dijo...

Miscelánea.
O sea... peroooo,¡que asco!

Uno, que arregla zapatos dijo...

El antifranquismo era hasta hace poco un oligopolio, un coto cerrado donde los señoritos añosos de la izquierda militante durante el caudillaje se pavoneaban jactanciosos de su cerval e irreductible espíritu republicano. Eso es algo que un Régimen democrático como el nuestro, por mucha Monarquía Constitucional que perdure, no podía permitirse. Si afortunadamente cualquiera puede ser ya comunista e incluso votar a Cayo Lara, ¿por qué no va a poder sentirse uno antifranquista y reafirmarse públicamente como tal? ¿Que ya no vive Franco? ¿Acaso viven The Beatles o Elvis Presley y hay millones de personas que se declaran contrarios a ellos? Sí señor, el antifranquismo ya se ha puesto al alcance de todos, sin distinción de edad, clase o condición sexual: : un individuo un antifranquista. ¿No es esa la esencia de la democracia?

Pussy Cat dijo...

10:29 AM
Blogger luigi dijo...

Contra Franco nos manifestábamos peor.

¡Aspaldiko, Luigi! Y vuelve en forma, bienvenido.
Desde luego que nos manifestábamos peor, mucho más peligrosamente. Esto de ahora es cosa de nenazas. No hay mas que ver la cabecera.

Ramius dijo...

Off topic.

La Coz de Galicia digital luce una portada hoy sorprendente. El titular "La caída en la oferta de empleo público frustra a los opositores" figura debajo de una fotografía de una chica ejercitándose con pesas en un gimnasio. Recuperados de la sorpresa inicial, el desarrollo de la noticia (siguiendo el link) aclara con un pie de foto que se está preparando para las oposiciones a los cuerpos de seguridad del estado. Afortunadamente. Pues en mi ignorancia había yo pensado que el profesor de la academia había castigado a la probre chica con tan atroz pena, o que se trataba del examen de "Levantamiento de expedientes pendientes".

luigi dijo...

Don Uno, Belisario, Ramius, es un placer volver a leerles después de unos días en tierra firme (parece que la mar hispana continúa agitada y ustedes firmes en los remos).

Ramius dijo...

Ejpañoles... Franco... ha muerto

Apócrifo Avance Informativo

belisario dijo...

Hola Ramius. Es el patrón, que va provocando. Con eso, el solecillo, el 1-2 de los merengues y un rato de footing se va a quedar un domingo decente.

Por cierto, ayer el blog estuvo muy bien, a pesar de la brevedad. Felicito a los remeros de guardia.

Ramius dijo...

(Cine) Almodóvar prepara el rodaje de su próxima película. Versará sobre la vida de dictador Franco. El Instituto Anatómico Forense ha recibido una petición de resucitación en firme del manchego.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO




Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PREMIO BORATINOS de MARZO 2010 Para BELISARIO

Nota: El PREMIO BORATINOS dejara de publicarse en Mayo por falta de votaciones.

Ramius dijo...

Muy honrado D. Neo. Debo decir que el mérito real es de una caja de "auga tinta" que me traje de la "Ribeira do Douro".

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Paracancioneando" a Jeanette (esa songwoman-songwriter que cantaba delante de las mismísimas orejas del Caudillo que era rebelde porque la habían dibujado así):

♪♪ ♫ ♪
Yo, soy antifranquista porque el
mundo me ha hecho así.
Porque nadie me ha tratado de oir.
Porque nadie me ha querido nunca a mi.
♫ ♫ ♪♪

Aitor Mento dijo...

Novedades del Bonopoly :

La constructora Reyal Urbis pagó la decoración del chalet de Bono en Olías del Rey

Ramius dijo...

...
...
♪♪ ♫ ♪
Y quisiera ser
como el juez aquél
Baltasar.

Y juzgar
Y volar
el faisáaaannnn
♫ ♫ ♪♪
...
..
.

Ramius dijo...

Memorias de Apáfrica

Louella Parsons dijo...

Si Calleja llama antietarras de discoteca a los que según él se han apuntado a la lucha contra ETA a última hora (Isabel S. Sebastián, Foro Ermua....), ¿cómo llamará a estos antifranquistas?

Aitor Mento dijo...

Oigan, si no es molestia... ¿ cómo se hace el efecto de cantar, lo de que salgan notas ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Antifranquistas de boite, Doña Lou, que queda muy progre setentero…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitro corte y pegue:

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Antifranquistas de cafetón tampoco está mal…

Aitor Mento dijo...

Muy amable, pensaba que había una fórmula al respecto.


♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♫

Yo quiero tener un millón de pijoj,
y ají máj fuerte poder cantar...


♪♪ ♫ ♫ ♪♪♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪…

Aussie dijo...

Y esos ancianos ¿no encontraron ningún motivo para manifestarse en estos treinta últimos años?

O mienten mucho o la democracia les importa una mierda

Aussie dijo...

Creo que Kepa Minondas tiene un good point, que dirían los cursis.

Garzón, the expendable heroe

Ramius dijo...

Pues la verdad es que desconozco la fisiología de acto, Sr. Mento. Y el punk ha consegido últimamente qe, en mi caso, cantar, se limite precisamente a eso: un efecto.

Aitor Mento dijo...

A propósito de antifranquistas de esos de pista de baile, minuto y medio ( José Luis dixit, Fradejas, puntualizando ):

IU pide en Córdoba la ilegalización del PP si no condena el franquismo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Almodóvar: "Makis Kerraja", el último choriso.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

El último gran héroe antifranquista por Pedrold Almenegger. Próximamente en los mejores cines.

Louella Parsons dijo...

Sí, sí, de boite, don UNO

Ramius dijo...

Yo era un pobre antifranquista... Pedro, dando su testimonio en el acto de Warren Garzónez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lou, recuerde que uno de los míticos "bunkers" de irreductibles antifranquistas de los 60 fue la mítica discoteca Boccaccio de BCN, dónde podía verse a Rosita Regás, Serrat y otros entrgarse a la más esforzada satrapía ontherocks en pos de los ideales revolucionarios de la época. ¡Qué resacas, digo tiempos, aquellas!

Louella Parsons dijo...

Magnífica entrada, PATRON.

Espero que este disparate se quede aquí.

Y espero que el Rey le de un toque al gobierno.

Louella Parsons dijo...

En París se duerme fenomenal....

Neo... dijo...

Oiga D. Pedro, su última película “ Venganza por omisión”, ¿ es un ataque brutal al Franquismo?

Exactamente, un ataque brutal y sin piedad a la figura dictatorial y demoníaca de Franco.

Pero si no hay ni una sola referencia al dictador ni a la dictadura.

¡Ahí está el ataque!.¡Ahí está la critica!. ¡Ahí esta el odio!. ¡Ahí está la venganza.!
¡En que no sale.!

Se le echaba en falta D. Luigi

Aitor Mento dijo...

Sí, don Uno, tiempos de no pacharán.

Y cuando no estaban en la boite, estaban de guateque en algún ático. ¿ Vendrán de ahí los gustos inmobiliarios de alguno ?

candela dijo...

¡Hombre, don LUIGI, si ha vuelto a tiempo de gozar de la Apaña de los muertos vivientes!

Aitor Mento dijo...

Don Neo, a mí no me extrañaría nada en absoluto si en realidad fuese "Venganza por Comisión ".

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿En áticos, dice, Don Aitor?

No, si de aquellos polvos…


…argamasa.

Aussie dijo...

Sr Ramius, por lo que le toca, que le parece

"A la caza del que no sea rojo"

Por José Sacrismeron

candela dijo...

Exacto, don UNO. Aquello sí que fue una esforzada lucha ontherocks. No sé cómo no acabaron con Franco, la verdad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Off-Topic.

En los informativos de RNE están denado cobertura a la cuchipanda consultiva de los secesionistas catetolanes. Con corresponsala en Lleida y todo.

Y con los impuestos de todos…y todas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela, bastante tenían con acabar con el franquista whisky DYC…

Aitor Mento dijo...

Tampoco les quedaría mal antifranquistas de garrafa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El whisky DYC, el coñac SOBERANO, la colonia VARÓN DANDY, la loción FLOYD…

Por 3 aecimboldos recordemos productos del pertinaz franquismo.

luigi dijo...

Pedro Almodovar, la memoria histriónica.

Aitor Mento dijo...

- Las quinas Sansón, Santa Catalina y San Clemente ( da unas ganas de comerrrr...)

- Las cuchillas Filomatic ( a pesar de que las anunciase Gila, da un gustirrininnn...)

Ramius dijo...

¿Se imaginan que la niña bonita que acompañaba a Banderas aquel día se hubiese confundido y en lugar de gritar Pedroooo hubiese gritado Francooooo!!!!!!?

ballestilla dijo...

Grecia ha claudicado, o algo por el estilo. El FMI y la Merkel acudirán en su ayuda para que los griegos dejen de dar patadas al euro. Habra rescate si y solo si, pueden tomar las riendas de un país que ha mentido en sus cuentas.

Los griegos están que trinan, nanai de apretarse el cinturón y pasarlas canutas. Papandreu, se encoge de hombros y dice a los descontentos: "yo solo soy un mandao!"

España no es Grecia o casi.

Todo este echarse a la calle con fotos de Lorca y Hernandez, Almodovar, el conspiranoico del 11-M, desde mi punto de vista, es solo engrasar la maquinaria para cuando Zapatero deba enfrentarse a lo mismo que Papandreu. De la memoria histriónica a la defensa de los ajustes duros, todos juntos, como una piña. Zapatero sabe muy bien que si no tiene entretenida a su peña, esta se aburre y empieza a mascar el descontento. Así que les tira el hueso para que se entretengan.

El buen rollito entre sindicatos y patronal no sirve para hacer las reformas que necesitamos a gritos.
Merkel y Sarkozy no están dispuestos a que su euro, que tantas ventajas proporciona en el mercado interior, se vea amenazado por los países que han vivido por encima de sus posibilidades.

Me vuelvo a picar piedra.

Ramius dijo...

La tele, D. Uno, la tele.

Aitor Mento dijo...

- Viajar en tren para conspirar contra Franco

Ramius dijo...

Más o menos, ese fue nuestro diagnóstico ayer, maese ballestilla. Aunque, me da la sensación que realmente se creen su propia maniobra de distracción. No estamos muy lejos de presenciar como el general Patatero da la orden de avance a sus tropas de cartón-piedra, y abrir fuego a sus cañones de tubo de peuvecé.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Qué cine haría Almodovar sin la trastienda socio/escénica de la España franquista?
Los decorados -no otra cosa es su cine que un inmenso cartel del toro de Osborne - le delatan.

Ramius dijo...

Progres al borde de un ataque de nervios

Reinhard dijo...

Todas estas manifestaciones en apoyo de un juez no hacen sino demostrar que para los convocantes y participantes la justicia ha de ser popular. De ahí a los tribunales del pueblo sólo hay un paso...

Ramius dijo...

¿Qué hemos hecho nosotros para merecer a Pedro?

Ramius dijo...

Todo sobre franco

Ramius dijo...

Fascistas cercanos

Ramius dijo...

Manifiéstame!

Ramius dijo...

Hablo de franco

Ramius dijo...

Los progres rotos

Ramius dijo...

Nunca me había fijado en la tremenda carga subliminal de lucha en la filmografía de este "otro elemento".

Aitor Mento dijo...

Pili, Almu, Asunción y otras progres del montón

Lindo Gatito dijo...

CANDELA dijo...
¡Ay! El igualitarismo bastardo frente a la igualdad de todos ante la ley, por ej.
Crean pozas de privilegios ante los derechos comunes y proclaman la igualdad entre genios y lerdos

....................................

Tal cual.

Y abundando (poco) en lo que reflexiona (con tanto tino) BENJAMINGRULLO, recordemos la afirmación lapidaria de Harry Callahan:

"Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene uno"

Da la impresión de que en España abunda la fase anal no superada. La proctología debe de ser, aquí, una variante de las humanidades.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Ah, Max Gallo y todos aquellos libros sobre el ruedo ibérico que, como los niños, venian de París...! Qué delicia leer lo que se escribía libremente!

Nuestros ingenuos ideales, por tiernos, por ingenuos y por ideales, no nos dejaban ver el bosque de que un asesino lo sigue siendo aunque posteriormente haya alcanzado otra gloria. En derecho penal solo valen los antecedentes penales.

Si, como parece, Grimau, fue autor de torturas a franquistas, detenidos del POUM, anarquistas o a quien fuera, era un criminal, que fue ajusticiado aquí como probablemente lo seguiría siendo en paises bien respetados por la comunidad internacional: China, Egipto, Estados Unidos, Japón, etc.

OTROSÍ: la movida del guerracivilista está centrada en garantizarse los votos de media España y 'sepultar' las crecientes expectativas de los de Llamazares y Rajoy. Porque, como diría la monja del chiste, la guerra es la guerra. Al igual que ocurre con los besos en la boca inflamada de la Belén Estebán. Tu educas a la ciudadanía para que adore a la Cicciolina y acabas colocándola en el nº 2 de la lista electoral.

Como a garzón.

El quicio de la mancebía [EQM]

elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

ÉmileZola dijo...

¡Buenos -y sálvese quien pueda-, días¡

¡¡Cachis la pena negra¡¡ Mala suerte la nuestra, y ni te cuento para los que vienen detrás¡¡

Fíjate que llevábamos buena racha:

España modelo a imitar en el mundo, de como asumir lo democrático, sin traumas, odios y rencores.

España modelo de gestión política y económica, nacional e internacional. ¡¡Por fín, el mundo nos adora¡¡

España modelo de prosperidad, calidad de vida, de futuro y progreso.

Y cuando empezábamos a estar en el mejor de los mundos, alguien decide que sí, que vale, pero que qué pasa de lo suyo, y de lo de los suyos. ¡¡¡Se jodió el Perú¡¡¡

Pero cúando "se jodíó el Perú español"? Pues dicen que la última pista data del hecho de que ETA, meses antes de que se celebraran las elecciones del 14M de 2004, públicamente manifestaba que pensaba negociar con el PSOE.
¡¡Pero coño, cómo sabían -con tanta antelación- que ese sería su interlocutor?¡¡

Podrían haberse dedicado a hacer quinielas. El pleno al quince lo tendrían asegurado.

¡Efectivamente, un atentado terrorista (entre mochileros-bomba no se pisan la manguera), "jodió el Perú español"¡

El ideólogo de cabecera del "Nuevo Líder", ya lo llevaba en su "vademécum político de toda la vida":

"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

Y desde el minuto uno del "día H", La Hoja de Ruta de un Nuevo Régimen, sigue su devenir: ahora gano la Guerra Civil, sin disparar un tiro... y otrora, hay que salvar a quien lo sabe todo sobre nuestras "cuitas ilegales, corruptas y antidemocráticas"... Porque si "llega a cantar", a quienes se les va a "joder el Perú presente y futuro es a nosotros, y a los nuestros.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Una precisión, no para malpensados sino para aquellos que piensan que yo pienso mal. Y acertarán.

Anteriormente he comentado que si, como parece, Grimau fue autor de torturas a franquistas, detenidos del POUM, anarquistas o a quien fuera, era un criminal, que fue ajusticiado aquí como probablemente lo seguiría siendo en paises bien respetados por la comunidad internacional: China, Egipto, Estados Unidos, Japón, etc.

La precisión: En EEUU y/o Japón se haría democráticamente. En China y/o Egipto, no tanto. Como ocurrió aquí.

Eso sí: el silencio de la comunidad internacional tendría la envergadura de un auto sacramental.

Es más, nuestro presidente eólico le seguiría preguntando a Sebastián dónde diablos se encuentra su bombilla, que todavía no le ha llegado a La moncloa.

El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

Antifranquistas de bôite

Gulliver dijo...

Buenos días. Una alegría volver a leeerle, Maese Luigi.

No es desdeñable el componente creativo de la Memoria Histórica.
Este factor ha permitido, por ejemplo, que UGT y CC.OO. hayan recuperado varias veces el patrimonio sindical que le fue confiscado a la CNT.

Lindo Gatito dijo...

"La cantidad de mal que uno puede causar está en proporción aritmética directa al bien que cree poseer (o representar)"

(Del artículo de Jon Juaristi, que se lo atribuye al obispo de Hipona, Agustín, un Santo con mucho mundo)

Qué exactitud en tal sentencia, que me recuerda lo que ese sabio olvidado, Lanza del Vasto, decía a propósito de la letal plaga de los "pequeños perfectos concentrados" (PPC, curiosamente...), capaces de tirar abajo lo mejor, transmutándolo en lo peor.

Reinhard dijo...

Es una pena que Bermejo ya no ejerza de ministro: ¿lo imaginan en este aquelarre? Aficionado como es, andaría ya a escopetazos.

Gulliver dijo...

"Almodóvar lee el comunicado de apoyo a Garzón"

Para mí que es un caso de solidaridad entre artistas

Gulliver dijo...

Del Manifiesto de ayer leido por Al"movida"r, Grandes y Marcos Ana

"Nadie puede ignorar que los 113.000 cadáveres que, todavía hoy, siguen enterrados en cunetas y descampados, son la prueba de un proceso de exterminio sistemático de una parte de la población, que sólo puede entenderse como un crimen contra la Humanidad."

¿Esta parte no lo leería Marcos Ana, supongo?

KEPA MINONDAS dijo...

Almodovar, ... la silente oposición, ... con efectos retroactivos.

Su demoledor silencio está a punto de aplastar a Hitler en la batalla de Berlín.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo había oído hablar del tardofranquismo, pero el patrón acaba de revelarme la existencia del tardo-antifranquismo.

Viene a ser como los amoríos seniles: una exaltación más teórica que práctica. Pero, en determinados ambientes,se ve que viste mucho.

Mesala Gongo dijo...

A zapatero le quieren levantar una estatua de oro.

Zapatero ha dicho " Esperad que la merezca "

También se le ha escuchado " Quisiera el cielo que no supiera escribir "

Parece que no se conforma con la memoria historica del Franquismo
y se romta la Imperio Romano.

Para echarle la culpa a los cristianos y a los del P.P.de la actualidad, está dispuesto a quemar España, después de arruinarla.

Salvando las distancias, sólo en el tiempo, Zapatero y Snsoles, son Como NERÓN Y POPEA.

Esta es la viva recuperación de la historia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

También me ha recordado mucho el post de hoy al nombre de una calle que ví en Brest, capital de Normandía:
"Boulevard de la Rèsistance Passive".

Olé sus cojones.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Portada de Intereconomía

IU pide la ilegalización del PP si no condena el franquismo

10:22 | 24 de abril, 2010

La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba, Elena Cortés, está dispuesta a promover “una proposición no de ley para que los partidos que no condenen los crímenes de la dictadura se ilegalicen”

Creo que mañana pongo el pasaporte al día...bueno, que cojon..
Esta es mi tierra.

El Capitán Trueno dijo...

Si la foto es buena, el comentario al margen es mejor.

salud, ciudadanos.

Ramius dijo...

Banderas de tu padre

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO:

¡Qué castigador Almodovar! Torrebruno hace lo mismo con Charlize. Y ella llora con Franco en una esquina.

(Ay, ay... que me micciono de la risa)

El Capitán Trueno dijo...

Les dejo mi post dominical. Salud.

LOS SEÑUELOS DE ZAPATERO

Resulta divertido ver cómo los medios de comunicación, que no la mayoría de los ciudadanos afortunadamente, siguen con atención las movilizaciones de los mamporreros paniaguados de Zapatero para levantar el voto caído y avanzar en la larga marcha hacia la ‘revolución’ del 2012, que no es otra sino volver a ganar una elecciones que a día de hoy estaban perdidas por la nefasta gobernanza de Zapatero y sus mariachis analfabetas y analfabetos.

Es un tren de largo recorrido, como el que comenzó el aparato de agitprop zapaterino con las manifestaciones del Prestige, luego del no a la guerra, después no se qué, finalmente el 13-M asaltando las sedes del PP. Para revertir una situación electoral de previsible derrota hay que comenzar muy pronto a agitar las banderas y levantar las barricadas por la calles, en los parlamentos, en las televisiones.

Por eso las huestes zapateriles han comenzado ya a agitar desde todos los frentes el guerracivilismo, y más que lloverá. Por un lado asnos artistas del cálido establo gubernamental, viejas momias comunistas sin arrepentir, intelectuales orgánicos del régimen, en fin, la vieja extrema izquierda totalitaria trata de crear bulla en torno a un juez presuntamente prevaricador, que tiene como todos los ciudadanos el derecho a un juicio justo, pero no a la impunidad como reclaman los antifranquistas sobrevenidos. Por otro lado ex socialistas pasados al nacionalismo como en su día hiciera Mussolini levantan también barricadas de la mano de los separatistas de todo pelaje para agitar también a las masas de la periferia, véase Montilla.

¿Y qué? ¿Les vamos a seguir la corriente? ¿No está claro que se trata de macguffins, de señuelos del agitprop de Zapatero para que desviemos la atención de lo realmente importante? Ni el TC, ni el estatut, ni el TS, ni Garzón, son los problemas reales de los ciudadanos. Los terribles problemas de los españoles son la demolición de la sociedad española en sus dos vertientes: voladura política por el cantonalismo suicida de Zapatero y destrucción económica por el sectarismo ignaro de Zapatero. No será un servidor quien se deje engañar por el Maquiavelo de León.

Sobre todo porque si les seguimos la corriente los señuelos de ZP podrían convertirse en la tercera demolición, la sociológica, por el reverdecimiento de la fractura guerracivilista que destruyó España entre 1934 y 1939.

belisario dijo...

Si sería malo aquello que Sacristán, en ocasiones, sonreía.

(Con esto de la resistencia retroactiva se les están poniendo unos caretos sepulcrales. Debe de ser el estrés).

Anónimo dijo...

Pobres dirigentes comunistas. Lo que tuvieron que sufrir, en su exilio en Paris, cuando, al tener que pagar la cena, a base de escargots y vino de Bourgogne, lo tenían que hacer... con francos.

Y eso me recuerda al intento de cambio de apellido, a Francisco Franco, por Francisco Peseta (más nacional). Doña Carmen se negó de un modo rotundo: "¡No me llamaré Doña Carmen Polo de Peseta!"

Ahora, en serio: Creo que alguien está alimentando, peligrosamente, a la Bestia.

Noumenadas dijo...

Todo lo que está ocurriendo es de un patetismo clamoroso. Almorróvar es una indeseable. Como en cualquiera de sus repugnantes películas, está escribiendo un guión de inversión edípica y, por tanto, de propensión disparatada y loca hacia lo único que es capaz de emocionarle, una deriva soez y kitsch hacia su propia abyección endogámica.

Pero por desgracia, el zapaterato se está saliendo con las suyas en forma de alienación de toda una nación... de naciones. La gente pulula por Hispania como zombi, está tan neutralizada en su ignominiosa paletez mamada de la logse, que simplemente se conforma con la soga de marioneta que le han colocado al cuello. Es lo que hay: tanta mediocridad, que se ha perdido toda esperanza de algo distinto y mejor. Sí, desgraciadamente la palabra "mejor" ha sido enterrada definitivamente en la cuneta del único bando que lucha denodadamente contra sus molinos de viento.

Anónimo dijo...

Ya sólo falta que alguien renombre la Guerra Civil como la "Guerra de los 70 años" (18-7-1936 / 28-7-2006*). Y que "los únicos defensores de la libertad" la ganaron.

* Aprobación de la Ley de Memoria Histórica.

Gulliver dijo...

Blanco:

♪♪ ♫ ♪
All you need is hate
♪♪ ♫ ♪

Anónimo dijo...

Riesgo de impago del bono griego.

Al Bono español, se lo pagan todo (Los hay "reyalmente" generosos).

mayone dijo...

Cosas veredes Inedes, hoy en Hispania los demócratas de toda la vida sacan la 'patita' muy timidamente, eso si, para insinuar, que en el fondo Franco, no era tan malo ni tan temido

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Almodóvar es un tipo
de valentía tardía...
paradigma y arquetipo
de izquierdista pichafría.

Lindo Gatito dijo...

¡Que va, Dª MAYONE! Es que usted no se fija, o se fija mal, en cómo, hoy en Hispania, los antifranquistas de toda la vida, pasada presente y futura, sacan la 'patita' sin ninguna timidez, llenos de coraje y arrojo kamikaze, para gritar bien alto lo poco que le temen a Franco y su régimen.

¡¡To-re-ros!!

balsera dijo...

En aquella época y hasta la Amnistía, las esposas de los presos políticos o sus viudas -como en el caso de Julián Grimau- eran víctimas del control sectario del Comité Central del PCE de sus vidas personales.

Recuerdo alguna de las confesiones que Angelita, la viuda de Grimau, le hizo a mi madre. Pasado el tiempo y los años, mi madre nos contó algunas.


Angelita
, era morena, con una larga melena recogida en uno de esos moños típicos que se lucían en los pueblos durante la guerra civil. Pues bien, pasado los años, ella deseaba despojarse de esta imagen explotada por el PCE. Quería cortárselo y lucir un peinado más acorde con la moda francesa.

A nadie se le escapa que su deseo fue objeto de discusión interna y de presiones por parte del partido. Por aquello de la imagen, ya saben a qué me refiero.

Finalmente, Angelita se quitó ese moño [lastre simbólico] tan feo y demodé. La recuerdo con mucho cariño, a las dos. Fueron mujeres de la transición: generosas, modernas y unas demócratas de verdad.

Y dice usted que uno de los manifestantes ¿en 80 años no ha participado en ninguna manifa?
¡¡Eso sí tiene delito!!

Es decir, que ni los 900 y pico asesinatos de la ETA, ni los 192 del 11M le indignaron lo suficiente a este hombre para salir a la calle.

Vivo en un país pequeño; un país de pandereta, deprimente, rencoroso, cobarde y patético. Un país repleto de almodóvares.

Redéu.

Gulliver dijo...

Monsieur: Ahora que le veo por cubierta, muy bueno lo del "tardo-antifranquismo".

También podríamos llamarles
"antifranquistas de bote"

Ramius dijo...

Un país de panderuela y castañeta, madam balsera

Lindo Gatito dijo...

(Coñes, me ha faltado una "coma", aunque podría disimularla pretendiendo que he querido construir una alocución, la de "pasadas presentes", que son las que abundan
en el rojerío patrio, desinformado e ignorante hasta niveles cósmicos, que no cómicos)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Coño Balsera!!, Angelita tiene toda la cara de Jake Gyllenhaal cuando descubrió que el vaquero era un monstruo de tio.

Lindo Gatito dijo...

"Vivo en un país pequeño; un país de pandereta, deprimente, rencoroso, cobarde y patético. Un país repleto de almodóvares.

Redéu"


-----------------------------------

Mi querida BALSERA, ni que hubiera usted consultado el Diccionario de Dudas de Manuel Seco.

Exacta definición, requetedéu. Exímame de darle la del PPV, corregida y aumentada, o la depre consecuente me va a precipitar a tragarme un destornillador... No, no me refiero al cóctel, no.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enky dijo...

¿Entonces, que hacía usted escondido debajo de la cama durante toda la dictadura, mientras otros se jugaban la vida y luchaban contra la dictadura? ¿No le parece a usted un acto de cobardía y cinismo venir ahora a reivindicar un compromiso que nunca existió?
En aboluto,
"Mi venganza era no recordar su existencia".

Gulliver dijo...

Trapiello en el Pravda de hoy:
nadie debería dudar de que las ideas por las que se combatió en uno y otro lado no pudieron ser más diferentes, en el de la República por los principios de la Ilustración (libertad, igualdad y fraternidad), fundamento de las democracias modernas, y en el de los sublevados por la conculcación de esos mismos principios, con la participación decisiva de curas, militares y capitalistas, aunque con frecuencia muchos republicanos no fuesen demócratas ni todos los que se pusieron junto a los fascistas fuesen fascistas.

Con permiso, yo lo dudo.
No me parece que las ideas por las que lucharon Prieto, Largo Caballero, García Oliver, José Díaz o Dolores Ibárruri se aproximen mucho a los principios de la Ilustración liberal que sí presidían, en cambio, la vida de muchos españoles pillados en medio de la vorágine atroz provocada por la guerra, que vivieron con el alma partida, unos en un lado, otros en el del enfrente.

Chippewa dijo...

.

Mayonesa dijo.

Cosas veredes Inedes, hoy en Hispania los demócratas de toda la vida sacan la 'patita' muy timidamente, eso si, para insinuar, que en el fondo Franco, no era tan malo ni tan temido

...................................

Lo malo del franquismo, para vosotros los listos, es que forma parte de la biografía de muchos expañoles a los que resulta complicado creer las monsergas que cuentan sobre sus propias vidas.

En el fondo y en la superficie, el franquismo fue lo que fue, y fuese lo que fuese algunos lo vivieron y recuerdan bastante bien lo que había.

Cosa más complicada de averiguar es en qué consiste el zapaterismo, más que nada porque los zapateristas no dicen una verdad ni por error.

El último soniquete que machacan con toda la trompetería es la especie de que "España no se parece a Grecia". Puestos en contácto con el oráculo para que lo traduzca, ha dicho que nos pongamos en lo peor.

.

Neo... dijo...

Hasta el rabo todo es toro.

Mientras el toro estaba en la plaza todos los “ monosabios” se escondían en los burladeros. El toro se murió en 1975 y han tenido que pasar 35 años para que todos aquellos monosabios salgan a la plaza con pancartas, encierros y manifiestos proclamando que ellos eran antitaurinos.

To-re-ros.

El Capitán Trueno dijo...

Noticias de la Cataluña medieval

curiosidades de las charlotadas que se celebran hoy por las aldeas catalanas: vuelven los curas trabucaires:

----------------------------
Otra de las notas exóticas de la jornada la ha protagonizado el cura de la parroquia del barrio del Pueblonuevo de Pineda de Mar (Barcelona), Ramon Masachs, que entre misa y misa ha estado controlando que no se produjeran incidentes en el colegio electoral del barrio, pues es el promotor y encargado del referendo.

Ramon Masachs ha indicado a la agencia de noticias ACN que su principal objetivo es que se obtenga una buena participación y ha asegurado que “la gente tiene ganas de votar” por la independencia de Cataluña.

-------------------------

salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

Noticias de la Cataluña medieval (II)

Siguen las charlotadas y los espectáculos cómico-taurinos

-----------------

En Sarriá de Ter (Gerona) estará paseando una urna móvil para que la gente que quiera pueda votar casi sin salir de casa. Ya que la gente no va a las urnas, que las urnas vayan a las casas.

En la pequeña población gerundense han decidido que una de las urnas vaya moviéndose por la localidad para incentivar el voto ya que lo único que se evalúa en estas consultas es la capacidad de movilización del sentimiento independentista en Cataluña.

Además de la urna móvil, los ciudadanos de Sarriá de Ter podrán votar en la cooperativa de la localidad y en el Ayuntamiento de la ciudad, incumpliendo de esta manera la legalidad vigente que no permite el uso de material ni instalciones públicas para este cometido.

--------------------

salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

Montilla, santo súbito

No he podido encontrar en internet la extraordinaria columna de Sostres en El Mundo sobre el mitin de ayer de Montilla, en el que consiguió entusiasmar al público con un milagro; sacó al estrado a una mutilada en silla de ruedas, con una prótesis por pierna, y logró que se levantara y anduviera.

¡Milagro! ¡Montilla, santo súbito!

salud.

Anónimo dijo...

Y Carrillo luchando contra el franquismo mientras compartía toalla con Nicolae Ceauşescu en las playas del Mar Negro.

¡Qué memoria, maldita memoria!

Pussy Cat dijo...

Buenas y calurosas tardes.
Rosa Díez le da un buen repaso al gobierno y a su fastuosa política económica:
SUPONE EL GOBIERNO

luigi dijo...

Que no son fachas, mi señor don José Luis, sino molinos de viento de energía eólica.

benjamingrullo dijo...

Hubo un tiempo, aki aki - un lugar donde se ensaya lo que luego se practica en El Resto – en el que algunos también decían que había que vivir como si ETA no existiese. Por supuesto estos eran los más perseguidos por ETA, que nadie lo dude. Gente que ignoraba a ETA de una forma heroica, tan heroica como la pasividad de Pedro Almodovar. “Yo, como si no existiesen, chica. Es lo que más les duele. Eso sí, Garikoitz a la ikastola y a la próxima le voy a llamar Aitziber”. La argumentación triunfó y todavía se practica.

Como hay gentes capaces de las más extraordinarias contorsiones con tal de tener una buena imagen de sí mismo, le auguro un éxito tremendo a esta nueva modalidad de compromiso inventada por Almodovar. “Te chinchas, Franco, que Peeeeeeedro hace como que no existieras. Ya arreglará cuentas 35 años después de que la palmes”. Épico.

Una pena que Pedro no fuera alemán en el 36. ¡A ver quién les llamaba cómplices!

Artanis dijo...

Buenas tardes y enhorabuena al Patrón por esta magnífica entrada.

En uno de los últimos films de Lubistch, "El Pecado De Cluny Brown", un grupo de la clase alta británica, en los meses previos al estallido de la II Guerra Mundial, consumen martinis en una soiree; uno de ellos, airado como solo un flemático inglés puede estarlo, cocktail en mano, reprende a sus iguales respecto a con cuánta indiferencia se están comportando ante Hitler y su gobierno, así como ante el consiguiente éxodo de intelectuales y opositores. "Deberíamos hacer algo", aprueba uno de ellos. "Yo ya lo he hecho", se reafirma el primero, "he escrito una carta al Times."

Puede que yo sea un zote iletrado, pero Alberti o no Alberti (¡qué pasado!... no llega a carrillo que ha necesitado libro negro propio, pero...), Parra o no Parra y manchego o no manchego... nunca he podido evitar sentir una cierta desconfianza y enervamiento ante los vates (vivos) que apostillan la historia con los mártires (muertos, que abrillantan más). Y que, bien muertos, les sirven. Por eso, el pijama... no nos vayan a joder una buena noche de descanso. Al fin y al cabo, de madrugada, a la casa francesa de D. Santiago, solo podían llamar el lechero y Semprún.

Les recomiendo, visiten el Gª Abadillo de hoy en El Mundo acerca del mismo fantasma de la ruptura. No se pierdan las perlas extractadas del Presidente de la Federación Estatal Foros de la Memoria. Tampoco está de más echarse unas risas de portada con el fulano que se presentó a defender a Garzón/atacar a Varela, disfrazado de Darth Vader. Puede que fuera el más listo y sardónico de todos.

D. Luigi, me alegro de leerle... ¿le ha indformado ya Monsieur de un pequeño asunto de cien (100) cortycoglez que hemos puesto en juego?

Mesala Gongo dijo...

El jefe de la tribu indígena ecuatorina, que ya sabe hablar catalán, con la subvención que le dió Carota Robira, abrirá un consulado en Barcelona.

Pone como condición, que se permita a los hijos del Consul de la Tribu, niño y ñiña, asistir al colegiode la Sagrada Familia, con la vestimenta tradicional.

En taparrabos, el niño.

La de la niña, están elevando consultas con Bibiana, para encontrar solución a lo de las tetas al aire.

Analizan si es Cultura, Tradición ó Provocación.

Carota tiene mucho interés, en generar tensión, también lo consultó con gabilondo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Cielos, Don Artanis! ¿Pero aquí se juega?

luigi dijo...

La alegría es mutua, Artanis. No, todavía no me ha informado Monsieur de ese pequeño asunto de los cien (100) cortycoglez.

Artanis dijo...

"En Sarriá de Ter (Gerona) estará paseando una urna móvil para que la gente que quiera pueda votar casi sin salir de casa. Ya que la gente no va a las urnas, que las urnas vayan a las casas."

¡Qué bonito! ¡Y qué práctico! Al lado de la urna, un escriba tomando nota de a quién no le place votar.

¡Ay, ese seny... que obsceny!

Pussy Cat dijo...

Aquí, el artículo que recomienda Artanis, puenteado, claro, que el Mundo no deja enlazar nada.

CASIMIRO

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Servicio de Urgencias, ¿dígame?

-Mire, que mi marido se ha puesto de repente a secretar espumarajos por la boca y…

-¿Qué estaba haciendo en el momento que le ha ocurrido?

-Viendo un reportaje sobre Garzón en el informativo de TVE.

-Ya…¿Le ha tomado el antifranquismo? Estos días hay una epidemia muy virulenta que está coincidiendo con el periodo máximo de 40 años de incubación…

-¿Es grave? ¿Se le pasará pronto?

-Oh sí. Es una patología alérgica estacional. Desaparecerá con la llegada en junio de las fiebres del Mundial de fútbol. Y en cuánto a la gravedad, no se preocupe. Peor sería que le estuviera poniendo los cuernos con su peor amiga…

Uno, que arregla zapatos dijo...

España seguirá estancada con una crisis en "L" y de salida "incierta"

Eso nos pasa por tener un Gobierno de becarios en prácticas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Según informa La Gaceta este domingo, el juez Baltasar Garzón habría cobrado en negro sus honorarios por una conferencia que impartió en Navarra sobre terrorismo. El magistrado pidió el dinero en metálico y luego no presentó factura ni firmó recibo.

Eso va a ser por la maldita cotización por módulos, que es un coladero de defraudadores…

espia ruso dijo...

Bienvenido a bordo D. Luigi, se le echaba de menos en el remo. ( y más ahora con la marejada que hay)
Se veía venir. Estaba muy callado, maquinando...había que hacer algo, y pronto.
Esas encuestas de intención de voto... hay que contrarrestar como sea. Lo más a mano: el caso Garzón, ¡ideal!, remover rencores es lo más fácil y eficaz, máxime cuando el País está pasándolas canutas.
Su amo calla, pero él ladra, y hoy en particular, hasta babea ( con muy mala baba)
Quien dice que el Sr. Blanco es un buen ministro, se equivoca. Puede que sea un mediano gestor de recursos, que al lado de lo que había antes es muy fácil, pero le hace un flaco favor a España soliviantando al personal. Aun sabiendo que no tiene razón, no duda en alterar los ánimos, en crispar. Está jugando con fuego. Para ser ministro no es necesario ser mala persona, y el Sr. Blanco lo es.... al menos hasta que salga a la palestra con la intención de calmar los ánimos, ponerse del lado del Estado de Derecho y dejar de hacer una labor impropia de un ministro de la Nación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Baltasar Garzón impartió una conferencia en 1999, por invitación de Unión del Pueblo Navarro (UPN), sobre terrorismo y en ella recibió unos honorarios de 1.500 euros. Según ha publicado La Tribuna del Derecho y ha recogido La Gaceta, el magistrado cobró este dinero en negro porque así lo pidió.

"Querido Miguelón, dos puntos.

El primero son 1.500 en negro; el segundo en billetes pequeños y con numeración no consecutiva.

Atentamente: Baltasar Garzón Real, magistrado de la audiencia Nacional."

Ebenezer McGrog dijo...

- Rose, recuérdale a la Sra. Muffwater que "esa repugnancia verdosa" se llama moho y forma parte de la creación al igual que el rododendro o las perdices. Tengo entendido que algunas tribus de Saskatchewan lo utilizan por sus virtudes curativas, y creo que el joven Dr. Fleming anda interesado en el asunto -no me extrañaría que ese muchacho llegara lejos.

Todo esto viene a cuento porque acabo de rescatar del cubo de la basura medio plumcake perfectamente apto para el consumo humano. Basta con raspar un poco con el cuchillo -¿ves?- y ya está.

Neo... dijo...

Queridos remeros: He encontrado a alguien que tiene la solución para España.
Atentos a sus palabras.

Aitor Mento dijo...

Willy, hasta La Habana y más allá

Rose D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rose D. dijo...

¡No, no! ¡No lo haga, Sr. McGrog! No le quite el moho al plumcake, que forma parte de un nuevo producto transgénico híbrido de bizcocho y cabrale's cheese con el que intentamos abrir una línea de mercado alimentario que llamaremos "La alhacena de Parsons Manor"…

espia ruso dijo...

Paradojas en la comparación entre dos países en crisis:
-Grecia : El pueblo se manifiesta en contra de un gobierno que le miente. Incapaz de controlar la lamentable situación laboral y económica.
-España: El gobierno miente, no controla la economía, ni la situación laboral. Y el pueblo se manifiesta contra parte del pueblo, contra el Estado de Derecho y contra la oposición, alentados como es lógico por el propio gobierno. Y estos de rositas

Lindo Gatito dijo...

Jó, cari, qué bucle...

espia ruso dijo...

Joer!! D. Aitor,este Willy es la leche. Si es que es un provocador.
¡ Ya empezamos que si la abuela fuma...

Ché, me voy a ver al Atlético y a tomarme un par de birras San MIguel, de esas que son negras y doradas, que están de oferta en el "carreful"
Sufridor que es uno ( que no D. Uno )
¡Ay Señor....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bienvenido, don LUIGI.
Le paso gustoso las llaves de la Caja.
Eso de los Cien CortyColes de recompensa es una descabellada idea de don Artanis que podemos asumir sin asustarnos...
Para apoquinar, haría falta que un remero fuese citado con su propio nombre por el Pravda, el Izvestia o un medio de similar solvencia progre... ¡Vamos! Que las ranas críen pelo.

luigi dijo...

Gracias, Monsieur. Sí, sin duda, es asumible la patafísica propuesta de Artanis. Es más, si están de acuerdo usted, Catalina y el Sacro Colegio Munificiente presidido por Parmenio, podemos elevar la recompensa a 200 Cortys, con la seguridad de que seguirán rentando en caja.



Y, por supuesto, gracias a Miss Cat, Neo, Candela, Maese Gulliver y Espía Ruso por su cariñosa bienvenida.

Unknown dijo...

En TV3 informan de que ya hay disponibles tours turísticos del volcan islandés... en catalán. Por su puesto el avispao que da los tours tiene nombre catalán y apellído más español que el de Franco. Encima se forrará el tío y a mi me parece bien que se forre, si tiene clientela...

Tasmania dijo...

Son rarezas de la memoria histórica...

Rarezas, dice D. Santiago... qué bueno.

Excentricidad, singularidad, excepción, chaladura...

Sí, chaladura, no hay duda... la memoria protohistórica.

Bienvenido D. Luigi, echábamos en falta su extraordinaria genialidad para apalear sardinas... y mire que nod lo hemos currado estas últimas semanas....

Nolasco dijo...

¡Por las barbas de Saladino! Despues de esto solo me falta ver a la partida de "El Campesino" en los actos de apoyo del que veia amanecer

Neo... dijo...

Según el post de Paquirrín en TV3 se están ofreciendo tours turísticos para ver el volcán islandés. La RAI italiana acaba de anunciar unos esplendidos cruceros para observar la Ruina de Grecia y la Ruina de España.

Artanis dijo...

D. Luigi, no se fíe...

Me cuentan que alguien ha hablado con la célebre progre Mercedes Milá -aristócrata, al fin y al cabo- para que proceda a influir en la prensa progre y filtre el nombre de un forero... ¿a que "par" de su élite cree que podrían nombrar y que éste procediera a embolsarse la cuantía?

Aquí el que no corre, se las pela...

O como sea el refrán...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, bueno... don LUIGI:
Tampoco hace falta que nos pongamos suicidas.
Incluso para hipótesis descabellada, cien Cortycoles me producen ya espeluznos.

No sea que...

Reinhard dijo...

Un imbécil

balsera dijo...

Bienvenido,Don Luigi. Espero que le guste.

Don Lindo, le aseguro que hay cuestiones en las cuales no tengo ninguna duda.

Grunentahl dijo...

Extraño país este, en el que los progres montan manifestaciones a favor de un juez que investiga muertes de hace más de medio siglo, pero no sale ni dios a la calle por casi cinco millones de parados de hoy...

luigi dijo...

Tiene usted razón, Sans-Foy, tal vez esa alegría suicida provenga del síndrome post-vacacional. Sean entonces cien (100) Cortycoles de premio.


Gracias, Tasmania. Gracias, Balsera, ¿gustarme?...¡¡Faniantástico!!

Rose D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rose D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Alberich el Negro dijo...

[...]¡¡Wooouuuu, qué gozada!! Pero me echo a temblar, viniendo de donde viene la iniciativa... En fin, crucemos los fingers de la claw y mantengamos la esperanza, pues también han hecho algunas cosas buenas...
7 DE ABRIL DE 2010 22:39


Está vivo y embarcado en lo suyo.

Grunentahl dijo...

Almodóvar, un neoantifranquista...

candela dijo...

Qué buena labor de rastreo, BALSERA. Da gusto tener noticias de ALBERICH, aunque sean un poco al bies. Se le echa de menos.

Jacobite_athome dijo...

Domingo pletorico:

Visita a la Ciudadela, llena de Jipiosos por lo del día del planeta. charlotada tontaina en contra de la energía nuclear, (no se porque esta gente quiere que volvamos a la cueva).

Buena comida, y sobremesa amplia de charlas y discusiones... es verdaderamente bello ver lo bien que nos llevamos Castellanos y miembros de la Corona de Aragon, (lease vallisoletanos y catalanes).

La participación ne las encuestas de traidores... digo secesionistas no ha ido ni el tato, bien!

.. el Pucela a ganado otro partido, ahora solo falta que el Barça haga los deberes el miércoles.

Pussy Cat dijo...

La consulta sobre la independentzia catalana ha tenido una participación de apenas un 20%.
Ya ven.

candela dijo...

Y eso que casi les han llevado la urna a la sala de estar...

Ramius dijo...

D. Grunentahl le recuerdo que en este país, en Vigo para más señas, salieron cinco mil personas escasas a la calle cuando la reconversión del naval, y bastantes más de cincuenta mil cuando el Celta "se olvidó"€ de pagar la fianza de la liga.

Joseluis sabe muy bien las prioridades del rebaño y lo aprovecha bien. Tengo un amigo portugués que lo define de maravilla: "fato de ovellas".

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches.

La última novela de Muñoz Molina que supongo que habrán leido muchos, cuenta con detalle la vida en el Madrid de Julio del 36.

Entre todos los personajes, políticos, literatos, científicos, asesinos y asesinados retratados por el autor hay dos especialmente repugnantes:

Bergamín y Alberti,.... el clan de la ceja de aquellos días de sangre y horror.

Ramius dijo...

España seguirá estancada con una crisis en "L" y de salida "incierta"

No podemos crecer por tí.
Ministerio de Elena
Bobierno de Apaña.

espia ruso dijo...

Entre arcadas, por lo sectario, he visto un retal del programa del follonero. En Mallorca y con el tema Matas, han manipulado a una docena de jubilados y amas de casa. Los han subido en un autobús descapotable y los han paseado por la "Ruta de la Corrupción de Jaume Matas ". Periodismo basura y con segundas intenciones, tratando de salpicar a los de siempre.
No digo que no haya que castigar a los políticos que se han enriquecido con malas artes y engañando a los votantes,.... a esos cárcel y que devuelvan lo robado.
Pero a todos por igual, y hay muchos casos desatendidos por el empeño justiciero de la secta.
Ahora que está tan de moda la memoria histórica, no vendría mal una de esas rutas turísticas, tan divertidas, por la gestión de la Expo de Sevilla o lo que es más reciente por Merca Sevilla

KEPA MINONDAS dijo...

¡Que bien dormiré esta noche con los datos de la mierda de participaciò!.

Gracias por la noticia, me había olvidado del asunto.

Feroz dijo...

D. Kepa, este es un buen resumen del referéndum:

Makiabello | 25/04/2010, 22:13 | Barcelona | España

Los datos son contundentes, a menor población, mayor participación...está claro que se trata de una iniciativa pueblerina y aldeana. Y eso que los aldeanos organizadores se empeñan en torcer los datos, sumando y restando a conveniencia...osea, un fracaso promocionado por una pandilla de fracasados.

Unknown dijo...

Don Kepa: ¿Me recomienda usted la novela de Muñoz Molina? Es que es un tocho y tengo mucho por leer.

candela dijo...

Asistimos a un paseo (sin ánimo de señalar) por lo que tuvo de perverso la mitificada República. Menos mal que éstos carecen de fusiles.

Magnífica Esperanza Aguirre en la Asamblea.

Feroz dijo...

NO-DO progre

Uno, que arregla zapatos dijo...

Catalunya es una nasció-turus en fase IVE.

Unknown dijo...

Señores:
Retozar como cabritillas por las calles protestando por algo es una gran experiencia, para jóvenes (y Jóvenas) y para personas de la tercera edad. Se pasa muy bien y haces ejercicio.
Pero sin duda era más divertido antes de la democracia porque siempre contabas con el equipo gris de animadores, que le daban más morbo a la cosa y te invitaban a unos cuantos mojicones en comisaría después del aperitivo de la calle, a base de porras y fuegos de artificio. Para tales eventos uno se calzaba zapatillas deportivas y se vestía con ropa cómoda para mayór libertad (¡que ironía!)de movimiento (no el "movimiento" del régimen franquista)y a correr.
Dos años después, si la memoria histórica no me falla, con la constitución recién aprobada, podías permitirte el lujo de hacer una sentada pacífica en el paseo de los álamos de Oviedo y meterles por las narices a los grises asilvestrados, los artículos de la constitución en los que se reconocía el derecho de reunión y de libre tránsito de los ciudadanos¡FLIPANTE!.
Los paidoprogres actuales, que no vivieron la transición, se aburren soberanamente por falta de experiencias tan excitantes y montan unos pollos bastante descafeinados, tratando de emular las gloriosas gestas de sus padres o abuelos criados en la dictadura. Lo más excitante que han vivido es la rotura de moviliario urbano en las noches de botellón.
Por eso se acuerdan tanto de Franco.

Juli0 dijo...

Leído hoy en El Mundo, edición andaluza (sección Gritos y Susurros, de Javier Caraballo y Joaquín Caro Romero):

Las numerosas manifestaciones de apoyo al juez Baltasar Garzón por su causa ante el Tribunal Supremo parecen estar adquiriendo la categoría de consigna, a tenor de lo variopinto de los escenarios donde tienen lugar todas esas muestras de respaldo al magistrado. Hasta en Canal Sur se han producido, amén de la orientación informativa, llamativas expresiones sumándose a la causa a favor del juez natural de Torres. Sin ir más lejos, el pasado día 18, el programa Tierra y Mar, dedicado a la agricultura, la ganadería y la pesca, también encontró un hueco para exhibir una muestra de aliento a Garzón. Su presentador, Ezequiel Martínez, decidió cerrar el programa con el siguiente comentario: “Y una reflexión, y esto es una opinión personal, no información. La democracia está herida. No lo digo yo, lo dicen muchos ciudadanos al ver lo que está ocurriendo con el acoso al ciudadano y juez Garzón. Tomen nota las autoridades correspondientes de la voz de la calle”.

Así está el tema, que diría el Patrón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, un recibimiento musical como Algor manda: la cubierta de "madera de blog" le echaba de menos.

uomo dijo...

He pasado el fin de semana en Viena acompañando a un funcionario del Gobierno vasco a quien han encomendado la misión de vigilar discretamente la limpieza de las elecciones presidenciales austriacas.

Acabo de comprobar en el Hotel Sacher, con disgusto, que a ninguno de Vds. le ha suscitado un solo comentario, aun breve, la celebración anteayer del 30º aniversario del Parlamento vasco o Eusko Legebiltzarra. Y peor todavía, les ha dejado indiferentes la inasistencia de su antiguo presidente Atutxa, la cual él mismo explicaba en un razonado artículo publicado el viernes.

Cuando termine mi trabajo de intérprete con el aludido funcionario, comenzaré aquí, de parte del mismísimo Atutxa, las gestiones para colocarles a estos benditos centroeuropeos, en algún museo de cera, la figura de Sabino Arana, ya sea junto al Danubio o en una ladera alpina.

Acabo de enterarme, gracias a la simpática camarera que me ha servido la segunda copa de Hennessy, de que en Austria también hay, que ella sepa, un Pedernales: Feuerstein. Hacia allí he de viajar.

MAGISTER dijo...

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

Art. 12. Para la aprobación del Estatuto de la región autónoma se requieren las siguientes condiciones:
a) Que lo proponga la mayoría de usu Ayuntamientos, o, cuando menos, aquellos cuyos municipios comprendan las dos terceras partes del censo electoral de la región.
b) Que lo acepten, por el procedimiento que marque la ley Electoral, POR LO MENOS LAS DOS TERCERAS PARTES DE LOS ELECTORES INSCRITOS EN EL CENSO de la región Si el plebiscito fuere negativo, no podra renovarse la propuesta de autonomía hasta transcurridos cinco años.
c) Que lo aprueben las Cortes.

Está claro que los defensores de la República no saben lo que defienden, pues la condición de las DOS TERCERAS PARTES DEL CENSO no lo cumplió el Estatut catalán, ni lo cumpliría ningún estatuto de los vigentes si se preguntara.

Notese también que la Constitución republicana solo habla de regiones autónomas.

MAGISTER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Muchas gracias, Don Uno, y disco dedicado con disco dedicado se paga.

Louella Parsons dijo...

BENJAMINGRULLO (5:31)

Te chinchas, Franco, que Peeeeeeedro hace como que no existieras. Ya arreglará cuentas 35 años después de que la palmes”. Épico.


Ja, ja, ja......por favor, no puedo más.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mil gracias, Don Luigi. Estaba escuchando el último trabajo del "Pixie" Frank Black ("Nonstoperotik") que está regulín, pero tiene alguna que otra gemita.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo dicho, Don Luigi: bienvenido de nuevo a esta cristalina nave.

(Tenía olvidada esta preciosa canción…)

Nrq dijo...

Luigi, welcome aboard!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una nave de crsital cuyo viajar es ligero…

espia ruso dijo...

No hay nada mejor que remar al ritmo de un buen Blues

luigi dijo...

Doors veces gracias, Don Uno (y no olvide a los clásicos, aunque usted sea joven).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y para Don NRQ tengo este pelotazo del último trabajo de The National

luigi dijo...

A bordo no se está mal, Nrq, gracias.

Nrq dijo...

Almodóvar, por mantenerme en el sector, me recuerda a Sir Robin de "The Holy Grial" de los Monty Python. Sir Robin, el caballero-no-tan-valiente-como-Lancelot.
Sir Robin; el que casi lucha con el dragón de Agnor, el que casi se enfrenta al pollo de Bristol y el que se evadió de la batalla de Badon Hill

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rememos, Don Espía, pero seguro y sin tropiezos que no es rosa todo lo fluido.

espia ruso dijo...

Esto tampoco está mal. Los chicos más malos con M. Taylor

Nrq dijo...

Mr Uno, me encanta! mil gracias

Aprovecho y le recuerdo que teníamos un temita pendiente

espia ruso dijo...

Si no lo veo, mejor, si no lo oigo no lo creo ¿Pink Floyd?.
Y los de antes D. Uno en plan
country

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me tienta ud, Don NRQ…pero dadas las horas y por respeto al resto de remería quizá haya que pinchar el lado más chill de la electrónica

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 227   Más reciente› El más reciente»