26 abril, 2010


Domingo de consultas


Ayer fue día de paripé en 211 pueblos y ciudades catalanas. El resultado y el balance de las cuatro consultas, como puede verse en el gráfico que reproduce la portada de El Periódico, a la derecha, debería ser desalentador para sus promotores.

Contra la perseverancia de los hechos, el optimismo de la voluntad. Sí, ya sé que lo que Gramsci había dicho era: "contra el pesimismo de la inteligencia", pero esta cualidad no parece que pueda verse hoy en ningún sitio. El diario 'Avui', que es de los más partidarios, ha dado hoy con un bloque titular que debería estudiarse en todas las facultades de periodismo. Se trata de explicar en los subtítulos las causas del fracaso de lo que se anuncia en el titular como una victoria.
"El 'sí' a la independencia se acerca al medio millón"
17,4%. Las dificultades de movilización en las grandes ciudades explican la caída de participación. El fiasco del TC no anima a ir a votar.
El casi medio millón de participantes que suman en todas las convocatorias es un fracaso porque la vida moderna en las ciudades es un fenómeno complejo. Luego, en la parte analítica, no se comprende el porqué del último subtítulo. ¿No debería ser al revés? El fracaso del Estatuto debería estimular el voto por la independencia. es un decir.


220 comentarios:

1 – 200 de 220   Más reciente›   El más reciente»
Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Los lunes de Tonia.
QUEDA UN AÑO

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Mucho me temo que la baja participación no los va a desanimar y que tenemos juerga independentista para rato. Hay una razón muy sencilla: son legión los que hacen de esta cosa su modus vivendi, con el dinero de nuestros impuestos, claro.

Empezando por el periódico AVUI, que vive de los diezmos y primicias que generosamente le entragan desde el poder político.

Expaña es uno de los pocos paises que paga dinero para suicidarse.

.

Chippewa dijo...

.

Bonipodio ha dicho que las niñas, de ahora en adelante, van a decorar su habitación poniendo un poster de Rebelde Way, como todo el mundo.

Malas lenguas afirman que todo este goteo de informaciones contrarias a la fama y el buen nombre del ilustre manchego, tienen su origen en el entorno de Largo Zapatero, por aquello de que los enemigos del propio partido son los peores etc. etc.


.

churruca dijo...

Tampoco es manco el titular de La Vanguardia, Patrón:

“El 'sí' gana con un 92,45% de los votos, pese a la baja participación.”

Habría que hacer un monumento a ese 7,55% de no independentistas que fueron a votar “No” en un referéndum de juja montado por y para independentistas. Claro que a lo mejor se trata de independentistas comisionados para votar “No” para evitar un resultado del 100%. Que quedaría feo “pese a la baja participación”.

candela dijo...

Albiac

Buenos días.

benjamingrullo dijo...

Ya no hay duda, el 20 por ciento de Catalunya (sick) es una nación. Poco a poco nos acercamos a la verdad del 3 per cent.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Pero cómo ha cambiado Catalunya. ¡Han sustituido la Ñ por una N y una Y! Panda de radicales, tú. En lo demás, basta ver la foto de hoy en El Periódico, con Carod-Rovira y demás elite política mendigando imagen a.... la iglesia católica.

Anda Carod, ponte ahora la corona de espinas. Oportunista. Peazo pelota.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

El Reverte de ayer; creo que no lo colgó nadie y merece la pena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días nos de Dios y Algor no lo impida.

Los jóvenes sin formación “no tendrán ningún tipo de futuro laboral”

A no ser que tengan un pasado antifranquista y puedan ser ministros de Fomento, de Trabajo, molthonoraples presidents, cineastas de Oscar, canta-actores

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Buenos días.
La mendicidad en muchos lugares, está prohibida. El ir con las urnas casa por casa, mendigando votos, no es más que una muestra de la catadura moral de los separatistas.
" Sé donde vives y que no has votado", es el equivalente al: " Sé en donde vives y no me has dado nada", de los que te piden a la puerta de casa; o a la máxima de los gorrillas: "No me has dado nada..pero sé cual es tu coche"
En muchas ciudades catalanas hasta por respirar te ponen multas. Pues nada a los que mendigan ..también.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vean al terrateniente inmobiliario José Atticus Bono, en su papel de hombre del pueblo.

Un hijo de un tendero, nieto de un herrero y de un labrador es "asín": nunca se olvida de lo que es realmente importante.

Noumenadas dijo...

¡Ah, L'Apaña Oriental, ah! Ese mar calentorro y sucio, con esos crisoles de luces que tanto envidian al Atlántico, tiene a sus cohabitantes ribereños ebrios de ombliguismo delicuescente. Y estupefaciente, ciertamente.

luigi dijo...

Independència, la ciutat no és per a mi

Ferchu dijo...

Un amigo me manda este articulillo, al parecer publicado hoy en la prensa de Bilbao:

R E M I T I D O :

"RECORDANDO A ERNEST LLUCH"

Leo en EL CORREO del jueves que José Bono va a dedicar una sala del Congreso de los Diputados a Ernest Lluch; es de agradecer su gesto en recuerdo del único diputado nacional asesinado por la banda criminal.

En Vizcaya también tenemos motivos para recordar a Lluch. Hoy hace 25 años que inauguró el hospital de Galdakao; sin embargo, en dicho hospital no se ha hecho nada para recordarle, ni el nombre de una sala ni siquiera una mención nominal; es más, se ha hecho la trampa de adelantar en cuatro meses los actos oficiales de conmemoración del 25º aniversario, que se celebró en diciembre pasado, incluyendo fastos, algarabía y convite generosos en el palacio Euskalduna.
Los equipos directivos de hospitales, cargos de libre designación que vienen de una época ya pasada, continúan despreciando por la vía del olvido a las víctimas causadas por otros nacionalistas.

En diciembre sólo tuvo a bien recordar a Lluch el director general del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, en su nombre y en el del actual consejero de Sanidad. Fue una pequeña pero sentida referencia en un mar de olvido.

Gracias a José Bono, calabazas al gerente del Hospital de Galdakao y, sobre todo, un recuerdo especial hoy para Ernest Lluch.

Nrq dijo...

Me encanta; baja participación por los caminos de piedra y, por si fuera poco, la culpa es del Constitucional. SI es que somos unos centralistas que lo polucionamos todo.

Belosticalle dijo...

«Catalunya (sick)… »
(Benjamingrullo, 9:24)

Tan sencillo y tan eficaz, ese sick.
Le felicito, amigo, por el hallazgo.

candela dijo...

Una foto estupenda la de los cardenales eclesiásticos y los pastores del alma catalana, laicos.

ostra dijo...

Buenos días.
Un 20% pese a la amenaza de la urna móvil.

Aitor Mento dijo...

Va a ser que en Cataluña hay mucho franquista todavía.

....................

Cuidadín, el Gran Hermano Baltasar nos vigila

¿ Le habrá asesorado Ramoncín ?

Buen día.

Louella Parsons dijo...

Las dificultades de movilización en las grandes ciudades explican la caída de participación

Surrealista.

MAGISTER dijo...

DEDICADO A ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA Y SUS AMIGOS

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

Art. 12. Para la aprobación del Estatuto de la región autónoma se requieren las siguientes condiciones:
a) Que lo proponga la mayoría de usu Ayuntamientos, o, cuando menos, aquellos cuyos municipios comprendan las dos terceras partes del censo electoral de la región.
b) Que lo acepten, por el procedimiento que marque la ley Electoral, POR LO MENOS LAS DOS TERCERAS PARTES DE LOS ELECTORES INSCRITOS EN EL CENSO de la región Si el plebiscito fuere negativo, no podra renovarse la propuesta de autonomía hasta transcurridos cinco años.
c) Que lo aprueben las Cortes.

Está claro que los defensores de la República no saben lo que defienden, pues la condición de las DOS TERCERAS PARTES DEL CENSO no lo cumplió el Estatut catalán, ni lo cumpliría ningún estatuto de los vigentes si se preguntara.

Notese también que la Constitución republicana solo habla de regiones autónomas.

Tasmania dijo...

... Es un decir.

Muy bueno Patrón, por decir que no quede.

Me temo que el Estatut les entra por una oreja y les sale por la otra al 80% de los catalanes.

luigi dijo...

El Tambor del Brunch.

Unknown dijo...

A las buenas.

Dios los cría y la tierra prometida los junta.

Tasmania dijo...

Por cierto... escucharon a Pepiño diciendo que a los malos nos gustaría que Apaña fuera Grecia?

Y a De Guindos que somos medio apañoles medio griegos.

Yo, lo que quiero ser es alemana.

ballestilla dijo...

(Titularín, combate el desfallecimiento ideológico)



Matrículas más caras para combatir la desigualdad

"El Gobierno estudia una nueva financiación para las universidades que corrija ineficiencias crónicas como la alta tasa de abandono de los estudios. Se vuelve a poner encima de la mesa un debate que lleva coleando 15 años en España: subir el precio de las matrículas a quien pueda pagarlas para costear un potente sistema de becas"


Subraya la palabra:

desigualdad
alta tasa de abandono
subir el precio de las matrículas a quien pueda pagarlas/potente sistema de becas

Hasta aquí lo que se puede leer en letras de mayor tamaño. El resto va por otro camino, se trata de subir las tasas de las matriculas sucesivas, hasta acercarlas a su coste real. Se ampliaría el numero de becas y se crearía un sistema de créditos. Y se insinúa volver atrás el principio de en cada capital de provincia, una universidad.

Ferchu dijo...

Sobre el post del patrón de hoy se me ocurre pensar que la cosa del independentismo NaCionalista es algo cada día menos serio, menos interesante y cada vez más folklórico parece que no deja ya lugar a dudas, lo acaba de demostrar la tercera “oleada” de “consultas” en la autonomía del nordeste de España.

Pero para que se pueda apreciar ese carácter, y esa deriva, es necesario que la presión que provoca el miedo no exista; es impensable que la escasa participación que ha habido en Cataluña se pueda producir en nuestra región, en los pueblos dominados por el miedo a Eta-Batasuna, en donde los etarras y proetarras irían casa por casa a buscar a la gente para que vayas a las urnas, y lo harían por las buenas o por las malas …y además, dándoles al mismo tiempo la papeleta con el “si” puesta en circulación por la propia banda criminal Eta, o por su entorno más inmediato.

Si no fuera por el miedo, por el terror provocado por la certeza de que aquí las amenazas no son en vano, y basta recordar que la banda criminal nacionalista vasca tiene casi 1.000 cadáveres en su “currículo”, nos tomaríamos también a chirigota los planes que Sabino Policarpo Arana Goiri ideó a finales del siglo XIX, aunque sus epígonos en pleno siglo XIX, con pistolas o sin ellas (pero siempre con los de las bombas de garantes de las esencias del régimen sabiniano) siguen con la misma matraca, contra la realidad, contra la historia, contra el progreso, contra la libertad de las personas; la información viaja a la velocidad de la luz, las personas viajan también mucho, aunque sólo lo hagan a mach 1, pero causa risa pensar que los nuevos NaCis sigan pretendiendo que Vascongadas sea la excepción al axioma de McLuhan, que seamos la aldea no global, el terruño rodeado por empalizas, minas y alambre de espino.

Artanis dijo...

Buenos días...

El Patrón escribe...

"El casi medio millón de participantes que suman en todas las convocatorias es un fracaso porque la vida moderna en las ciudades es un fenómeno complejo."


¿Ergo...? ¿La independencia es una meta asimilable por las sociedades simples, más primarias...? ¿Hay algo más primario que el Paraiso Perdido del que nos expulsó Dios, que -como es bien sabido- es español y facha?


¡¡¡Ah!!! No me puedo creer que nadie haya citado aún que nuestro D. Luigi se ha paseado hoy...

NO POR LAS ONDAS

NO POR LA CUBIERTA

MAS POR EL MUNDO PAPEL ITSELF.


de la mano de la columna del Patrón.

¡Con un par!

Insupereibol. Aún hay clases.

Si a los citados a las 7:40 hrs. les llamamos "ondulados", hagan su propuesta de como llamar a los que logren tal privilegio...

Anónimo dijo...

Dos titulares de Izvestia


El día en que José Montilla se abstuvo

El president de la Generalitat, residente en Sant Just Desvern, dejó clara su intención desde la primera oleada de consultas


Las consultas rehacen los puentes entre ERC y CiU

La participación llega al 20% y 260.000 personas ejercen el voto en la tercera oleada

El 1º pone en su lugar al charnego. Al loro Montilla que estos te han calao.

El 2º es un ejemplo de optimismo, "llega al 20%" en vez de "no pasa del 20%". ¿Porqué ver la botella 4/5 vacía cuando la puedes ver 1/5 llena?

Artanis dijo...

Del enlace que trae Dña. Ostra a las 10:06 hrs. y de esa foto en portada... pues, como yo suelo decir... si hubiera un talk-show de derechas (generalista), sería conmocionador un sketch en el que se falsease que el pié de la mujer que sujeta la urna, está pisando el conducto del oxígeno que recibe la anciana, y solo cuando esta introduce el voto, el pie libera el paso del gas...

¡A ver si va a ser Uaiomin el único que puede hacer humor provocador...!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parece que el inndependentismo catalán no tiene tantos independentistas como proclama…

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

¡Ostras doña Ostra! ha ido Vd. a encontrar el mejor resumen de la situación en Cataluña que he visto hasta hoy. Esa foto no es que valga un editorial, vale por un tratado en cinco tomos sobre la situación en Catalunya (Sick).

Y mientras la crisis sigue helando la economía hasta el tuétano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

3ª oleada consultiva y no consiguen inmertir los resultados. San Jordi aprieta pero no ahoga…

belisario dijo...

En las ciudades todo se complica. Lo ideal sería que celebraran las próximas consultas en la meseta de Pamir.

Nrq dijo...

Taz;

es que creo que, como dice Zerolo, desde los griegos está todo inventado

Mr Mento, las llaves de The Cooler dónde andan?

Pussy Cat dijo...

Yo sí recuerdo a Ernest Lluch. El pobrecillo estaba enamorado del País Vasco, tanto, que hasta se compró un pequeño desván, en la Parte Vieja de San Sebastián. Y como estaba cerca del mar, aunque no la veía directamente, había instalado un gran espejo circular en la mansarda de la buhardilla para ver reflejada en él la bella mar donostiarra. No disfrutó mucho tiempo, pues como en un siniestro simbolismo, tampoco veía directamente la furia de la bestia que creía mucho mas razonable y dialogante de lo que luego le resultó. Yo le ví, en la Plaza de la Constitución, enfrentarse a los batasunos que le abucheaban mientras él les decía que el hecho que en ese momento le escucharan ya era un paso. A los pocos meses, lo acorralaron en el garaje de su casa de Barcelona, para rematarlo como a un conejo, agazapado entre los coches, seguramente tratando de convencer de su error a los asesinos. Era la continuación de aquel enfrentamiento con la parte civil de la bestia. Ahora se le nombra poco, pues es la clamorosa representación del fracaso del diálogo que tantas veces se ha propuesto desde su partido.
Descanse en paz, ingenuo Lluc.

Noumenadas dijo...

¡Demonios, doña Tasmania! ¡Y que Vd. lo diga!

Ese sí que es un país donde los haya: Germaña. Al menos, no están con la matraca del Führer, como en la insufrible Apaña. Y gobierna una derecha merkeliana, que guía los destinos de la nave europea.

Y encima, la cervecita. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, un Papa alemán...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Urge, pues, una remodelación de las vías de las ciudades catalanas para un cómodo discurrir y fluir de la ciudadanía hacia las urnas y así ella pueda expresar libremente sus pareceres. Y, también, hay que denunciar todas las maniobras arteras encaradas a obstaculizar ese sentir popular. Es mucha la responsabilidad de los regidors d´urbanisme en el asunto.

MAGISTER dijo...

"La participación bajó hasta el 20% pese a la amenaza del Contitucional"

Crónica de la jornada: Pese al gran despliegue realizado por las FATC (Fuerzas Armadas del Tribunal Constitucional) en toda Catalonia, miles y miles de valientes gudaris catalanes, sin más armas que sus papeletas, han desafiado la amenaza y, a riesgo de sus vidas, las han depositado en la urna. ¡Fuera el ejército invasor! ¡Visca Catalunya!

Tasmania dijo...

D. Artanis pues si su propuesta de 100 fue aceptada y subida a 200 corti.. lo que sea...

Díganos Vd. cuántos Luigis propone que se otorguen a los mundializados por el Patrón.

Ojo, que Monsieur es poco dado a tirar de Luigis... ya sabe

Grunentahl dijo...

Ya casi están llegando al 10 por ciento del censo: ¡animo!
Con un empujoncito a lo mejor llegan a los dos tercios que requería la constitución republicana que cita D. Magister...

Nrq dijo...

Felicidades, pues, Mr Luigi!

Jacobite_athome dijo...

Se lo cuento como lo veo... y quizás me alejo de la realidad.

No se como se las arreglan en provincia, pero en la capital autónoma solemos ser algo menos dados a nacionalismo de lo que quisieran nuestros 'simpáticos' pueblerinos, (los que moran en el palacio de la Ciudadela y San Jaime).

Creo que se da por ser una ciudad con puerto, por ser algo mas internacional que pueblos campesinos como Vic, Manresa o Arenys, por querer aspirar a cotas mas altas que poner fronteras ridículas. Y creo que en el fondo, aunque existe bastante rechazo a España, existe también un rechazo mas silencioso a cualquier secesionismo, por el mismo motivo.

Lo preocupante aun así es el trabajo de dos décadas y media que llevan de 'pedagogía', mas bien propaganda nacionalista en escuelas y en las medias, para que entre otras cosas se siga mostrando un mapa de Cataluña de Perpignan a Murcia, (para mayor disgusto de los Valencianos), se crea la gente a pies juntillas que antes eran 'libres' y que España la creo Franco, que el periodo entre 1714 y 1939 casi forman un continuo para un paradigma nacional onírico y victimicista. Y esto, mas un sinfín de chorradas que no cabrían en este post, es lo que se da a diario en escuelas y platos de televisión... si ya igual es algo tarde, con el primer gol por parte del ínclito Pujol, (Cataluña es una nación?!?)... ya casi aceptada por gran parte de la población, (y de España).

En fin, días como ayer, (donde se ve la baja participación en la urbes), en lo que a fin de cuentas en cualquier país civilizado se consideraría un acto de traición (que cojones hace el Rey?), donde una parte importante de nuestra sociedad les da la espalda a estos sinvergüenzas... son algo alentadores.

Porque siendo serio, no creo en el mapa ese de Francia a Murcia... y creo mas bien que habría mas de un núcleo de población, (para no decir la ciudad de Lerida entera para empezar), que se quedaría en España, de probarse, Dios no lo quiera, el cauchemar nacionalista.

Buenos días.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Donde no parece que se convoquen consultas separatistas es en Viella y su valle.

jarabe dijo...

Catalunya : Por Sant Jordi y cierra Espanya

saludos

Tasmania dijo...

D. NRQ, es usted un pillo.
D. Juante, pues sí a Alemania solo se falta darnos pasaporte a usted y a mí.

-----------------------------------

Tengo una extraña sensación. ¿Ha desaparecido un comentario mío dirigido a D. Artanis y su propuesta?

No puedo creerlo, los teléfonos se funden, las horas pasan de 2 en 2....

Artanis dijo...

"Los Mundializados", me gusta...

Tiene una cierta resonancia a "los replicantes", de "Blade Runner".

Feroz dijo...

Ayer colgué esto, pero lo vuelvo a poner porque merece la pena:

Makiabello | 25/04/2010, 22:13 | Barcelona | España

Los datos son contundentes, a menor población, mayor participación... está claro que se trata de una iniciativa pueblerina y aldeana. Y eso que los aldeanos organizadores se empeñan en torcer los datos, sumando y restando a conveniencia... osea, un fracaso promocionado por una pandilla de fracasados.

Hoy traigo una ocurrencia de un ilustre socialista

benjamingrullo dijo...

“Anda Carod, ponte ahora la corona de espinas. Oportunista. Peazo pelota. Y luego el tricornio de tu padre. Que toda identidad es un sombrero.”

Qué pena, qué bien hubiese quedado. Malditas ocurrencias tardías.

ostra dijo...

Don Artanis, ¿puede hacer un copia pega de lo del patrón? Es que no hay forma de leer la columna sin pagar.

(hoy está raro blogger con los comentarios)

(hola, Luigi)

benjamingrullo dijo...

Me acuerdo mucho de Lluch, me parece representativo de muchas estupideces. Cuando murió Lluch una periodista de nierga dijo de él que dialogaría hasta con quienes le asesinaron, cuando lo que realmente hizo fue correr unos 200 metros escaqueándose entre los coches. ¿Es eso diálogo? Que sustituyan Educación para la Ciudadanía por la clase de deporte.

Tenía una hija, Mireia Lluch, una progre incapaz de creer que la única razón por la que mataron a su padre fue por la de ser español. Estudió audiovisuales en la escuela de Andoain. La chica, nadie es inmune a la presión ambiental, adolecía del mismo síndrome que su padre: una idealización enfermiza de lo vasco y por quienes le desprecian. Más o menos como todos los apañoles. Luego hizo un corto muy bonito para el panfleto sobresubvencionado aquel “Hay Motivo”. Después se calló. Tal vez ahora haya comprendido que sus enemigos son quienes mataron y quienes los presentan como “hombres de paz” y no la “derecha española”. No lo creo.

Siempre me han gustado esos personajes como Mireia Lluch - o los familiares de Josemari Korta, aquel “Uno de los nuestros” asesinado por ETA, o los del estupendo jugador de tute, Inaxio Uria. - ver cómo se enfrentan, o no, a un entorno condescendiente, si no cómplice, con los que han asesinado a sus familiares. El mismo entorno al que ellos y todas sus relaciones de amistad pertenecen. La individualidad saliendo de un tubo de ensayo gregario. Un parto difícil.

ostra dijo...

Tasmania, parece que los comentarios se quedan en un limbo durante 15 minutos hasta que son publicados. Si no sale de esta página, sí aparece y van publicándose por delante los del limbo. Ahora mismo en la página principal dice que hay 58 comentarios, pero al pinchar aparecen 55.

ostra dijo...

(está pasando en todos los blogs)

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Publicado el PREMIO BORATINOS MARZO 2010 Para: BELISARIO

Nota: El Premio Boratinos dejará de otorgarse en Mayo por falta de votaciones.

luigi dijo...

Independiente es el que dice independencias.

Fedeguico dijo...

Hombre: Dios?
Dios: Si
Hombre: ¿Puedo preguntarte algo?
Dios: !Por supuesto!
Hombre: ¿Qué es para ti un millón de años?
Dios: Un segundo.
Hombre: ¿Y un millón de euros?
Dios: Un céntimo
Hombre: Dios ....¿Podrías darme un céntimo?
Dios: Espera un segundo.

luigi dijo...

¡Hola, Ostra!

Feroz dijo...

Hoy tenemos calma chicha.

El Pravda sigue dale que dale, con la insumisa del velo.

No sé lo que tardarán en mandar la noticia a "las catacumbas", porque la mayoría de los comentarios son contrarios a "la multiculturalidad" perroflauta.

Uniendo esta noticia con el referéndum catalufo, creo que en las elecciones catalanas habrá sorpresa y el tema de la inmigración podría ser el que decida muchos votos, hasta el punto de que algún partido del tripartito se convierta en extraparlamentario.

Creo que el que tiene más posibilidades es ICV aunque ERC tampoco saldrá muy bien librado, en cuanto a Montilla, perderá su silla.

Tasmania dijo...

Gracias ostra... ya me dí cuenta... pero es genial lo del limbo. No puede expresarse mejor¡

Artanis dijo...

Dña. Ostra...

Me temo que he leído al Patrón en una cafetería.

Soy así de cutre... me temo que no he comprado el pedrojota de hoy...

KEPA MINONDAS dijo...

Hoy celebramos el ridículo resultado en participación del paripé refrendatario catalán..... Hoy.

Pero debemos recordar que esta gente es incansable y que se celebrarán cuantas consultas de pega sean necesarias hasta que estén seguros de ganar una en serio. Aunque tengan que pasar 20 o 30 años.

Y la herramienta con la que cuentan para llegar a ese resultado se llama competencia exclusiva sobre la educación.

Ya se que doy mucho la matraca con eso pero hay que recuperar esa competencia para el Estado.

Neo... dijo...

El próximo referéndum independentista catalán no se realizará hasta que no se eliminen todas las barreras anticatalanoctónicas de las ciudades.

De todas formas, pese a las trabas ocasionadas por la construcción de ciudades típicamente españolas, ha sido un gran éxito el plebiscito. Ha ganado el sí por el 93 % de la minoría.

Feroz dijo...

D. Kepa, también hay otros medios de propagar el nacionalismo.

Pujolín, se preocupó de que todos los medios de comunicación le comieran en la mano, para tapar sus corrupciones y de paso para "fer país".

El tripartito ha seguido sus pasos, recuerde la "pastoral conjunta" de la prensa del "Movimiento", así como los intentos de expulsar del territorio a los pocos que le hacen frente, como la radio de F.J.L., así la gente habla convencida del "expolio" y apoya la independencia aunque tengan sus cuatro apellidos "charnegos", pero eso lo explicaría mejor D. Benjamingrullo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Cuando murió Lluch una periodista de nierga dijo de él que dialogaría…"

Genial comentario, Don Grullo, pero permítame corregirle en este punto.

Cuando murió Lluch esa periodista a la que ud ha calificado muy acertadamente como de nierga (sorteando lo escatológico) lo que exigió desde su ventana radifónica fue diálogo al gobierno de aquel entonces (que no era otro que el de su antagonista político José María Aznar) como solución para acabar con el terrorismo etarra. Y tal vez se lo pedía al gobierno de Aznar porque el PSOE, entonces leal oposición e impulsor del pacto antiterrorista, en aquellos tiempos ya estaba reuniéndose con representantes de ETA en algún caserío de la Euskadi profunda…

Artanis dijo...

D. Uno y D. Benjamingrullo...

recuerden que la periodista de nierga, se dio a la fama a través de aquel programa llamado "Hablar por Hablar"*, consistente en que los oyentes podían expresarse sin ninguna cortapisa (lo que me parece bien) y sin ninguna clase de dialéctica enfrente (pues bueno, pues vale...), lo que dio lugar a una magnífica definición de este espacio radiofónico por parte de un humorista -lamento no recordar quién- que lo explicó así...

"Es un programa al que llama un tío y dice hola, buenas noches. Es que acabo de violar a mi hija y no sé si he hecho bien..."

* Espacio del que siempre recordaré y lamentaré que no se pueda recuperar, una atroz e inenarrable llamada desde lo que -supongo- podría denominarse, la Euskadi profunda...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El análisis heditorial sobre el "desiderátum" catetolán de sus hermanos de sangre:

Urnas llenas de soberanismo(GARA)

La consulta realizada en más de 200 municipios catalanes, algunos de ellos tan significativos como Lleida, Girona o Reus, permitió ayer a sus vecinos expresar libremente su parecer acerca del modelo de organización política con la que desean que se articule Catalunya en el futuro. La normalidad y un ligero descenso en la participación con respecto a anteriores convocatorias marcaron una jornada en la que las urnas se volvieron a colmar con votos favorables a la opción soberanista. La iniciativa, que cierra ahora su tercera fase a la espera de la decisiva convocatoria en la ciudad de Barcelona, se ha convertido en un termómetro de valor incuestionable para determinar cuál es temperatura del sentimiento independentista catalán, que a juzgar por el recuento de los sufragios goza de excelente salud.
Aunque no puede obviarse el descenso, ligero pero sostenido, de la participación de la ciudadanía -que alcanzó el 26% en la primera consulta realizada a finales de 2009, bajó al 21% en marzo pasado y que ayer no superó el 20%-, la afluencia fue calificada por los promotores de la iniciativa como «notable», habida cuenta de que la consulta no tendrá valor legal ni vinculante alguno, extremo que, en términos cuantitativos, habitualmente resta implicación en experiencias de este tipo.
La consulta, celebrada con el esfuerzo de 30.000 voluntarios y bajo la atenta mirada de observadores internacionales -entre ellos, varios independentistas vascos-, cobra si cabe un mayor valor político en el contexto del creciente rechazo de la opinión pública catalana al viciado proceso que se sigue en el Tribunal Constitucional sobre el Estatut que en su día aprobase el Parlament. Así, las urnas volvieron a hablar de la necesidad de impulsar un marco en el que la ciudadanía catalana sea la depositaria de la capacidad para decidir, como único horizonte de futuro con consistencia real para el país. Un futuro aún incierto, pero que encuentra en iniciativas como la de ayer una base sólida y plenamente democrática que, también para Euskal Herria, puede servir de referencia enriquecedora para los desafíos que se avecinan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Urnas llenas de soberanismo…


…y vacías de participación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De donde deducimos que el soberanismo ocupa solo el espacio que deja libre la ausencia de participación ciudadana.

Nrq dijo...

Del escrito (ustedes ya saben, por entendernos) que ha traído Mr Uno; "[...]puede servir de referencia enriquecedora para los desafíos que se avecinan."

Lo que pasa es que todos esos desafíos y las referencias previas los pagamos los demás.

Neo... dijo...

Casi 500.000 votantes.

30.000 voluntarios

500.000 / 30.000 = 16,66666

Acabarían agotados.

Anónimo dijo...

El artículo de Santiago en El Mundo de hoy.

Si enlazar esto fuera delito o mal gusto, borro gustoso el mensaje. Lo enlazo por eso de la mundialización.

Feroz dijo...

Muy bien traido, Entresminutos, y el Patrón genial, como siempre. Me ha gustado la naturalidad con la que ha puesto el comentario de Luigi, del que espero que tenga algún detalle con los 100 cortycoles ganados, para celebrar que ya figura en las hemerotecas.

candela dijo...

Educación y medios de comunicación. Ahora que se habla tanto de "vendas en los ojos" y "bajada de pantalones", no me cabe duda de lo acertado de las estúpidas frases en lo que hace a los medios y a las competencias en educación.

Tal como están las cosas, seguro que a Belén Esteban le preguntan por la cuestión y se declara a favor del diálogo, de la decisión de "los pueblos", de Garzón, de...

No es que sepa gran cosa de nada de ello, pero es lo que está en el ambiente.

Sí, se ha creado un ambiente muy particular durante todos estos años de democracia. Y, en ese caldo, ha venido a rematar la faena ZP, sabedor de que el pueblo que pastorea es como Belén Esteban. Y, algunos, algo más leídos y más malvados.

Si hay salida, es gracias a internet y al aumento de oferta gracias a la tele digital.

El progreso no les viene bien a los progresistas; como las ciudades al voto nacionalista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La escuela no está para reparar ni homenajear a las víctimas de ETA, la escuela es otra cosa" (JON MIRENA LANDA ex director de Derechos Humanos del Gobierno Vasco de Ibarretxe)

La escuela es para que los filoetarras de "ikasle abertzaleok" y cachorretes de SEGI campen y campeen a sus anchas con la complicidad de cargos institucionales como el de Landa.

En este punto convendría recordar que mientras Jon Mirena era director de DDHH del Gobierno Vasco, lo era el etarra Josu Ternera del Parlamento Vasco, si no me falla la memoria…

Unknown dijo...

Y no sólo con dinero, D. Nrq, no sólo con dinero.

Que la frasecita, viniendo de donde viene, pone los pelos de punta.

Noumenadas dijo...

Sin perjuicio de los extraños desfases en los comentarios, Doña Tasmania: no sé alemán, pero si Vd. sabe, me podría dar clases particulares, que me sobra tiempo y tengo unos ahorrillos (de la crisis). Luego, todo es acostumbrarse a la falta de sol.

Nrq dijo...

¿Quién habló de dinero, Ms Patricia?
(que también)

Tasmania dijo...

Uyyy no D. Juante... falta de sol no.

Lo que podemos hacer es, una vez conseguida la nacionalidad y con un alemán germánico germánico, venirnos a vivir a Mallorca.

Eso es lo que hacen los buenos alemnanes... de momento.

Y cuánto dice que paga? es que lo de la crisis me obliga a aceptar cuanta clase me propongan...

Anónimo dijo...

Dice D. Uno

"De donde deducimos que el soberanismo ocupa solo el espacio que deja libre la ausencia de participación ciudadana."

Esto viene a ser como el teorema de Arquímedes, pero en nacionalista.

Noumenadas dijo...

Pues sería cuestión de hablarlo, querida Tasmania (perdón por la licencia). Lo de Baleares no está mal, es una buena perspectiva, aunque con lo caro que está todo por esas islas catalanas, seguro que no se conforma con cualquier cosa.

Noumenadas dijo...

Por cierto, Tasmania: aunque lleva más tiempo que yo en el blog, tiene una foto de lo más sugerente. Se lo tenía que decir.

Tasmania dijo...

Desde luego que no, D. Juante (sin licencia, por favor)
Tenga en cuenta que tendríamos sueldos alemanes, jubilaciones alemanas, libertad de opinión alemana... viviríamos como reyes, no se crea...

Tasmania dijo...

Se lo agradezco D. Juante.

Hubo un bloguero que dijo que cumplía tres de las cuatro características de mi avatar, a saber:
torbellino, colmillos, peluda y... no recuerdo la cuarta.

Nunca supe cuáles, a su juicio cumplía y cuál no... misterios

Noumenadas dijo...

Es usted un profundo misterio, Doña Tasmania. Lo de demonio de Tasmania está bien elegido, intuyo.

Louella Parsons dijo...

Hoy es el Día de la Visibilidad Lésbica.

Noumenadas dijo...

Pues si las lesbianas volaran, nunca se vería el sol, Doña Luoella.

Perdón, perdóm, ya se... Neverraaa, en lo mejor del querer.

Porka Miseria dijo...

Don Uno, permítame que le corrija a mi vez. Está más acertado el señor Grullo. Tras el asesinato de Lluch hubo una manifestación en Barcelona. Gemma Nierga fue la encargada de leer un comunicado laboriosamente pactado por todos los partidos al final de la mani.

Llegado el momento, pasó de comunicado. ¿Qué necesidad tenía, si ella era el pueblo? Y dijo, no en su pograma, sino en vivo y en directo:

"Se lo digo en castellano par que me entiendan. Ernest habría intentado dialogar hasta con la persona que le mató. Ustedes, los políticos, que pueden, dialoguen, por favor".

Brazil dijo...

Lo que tiene narices es que ayer no saliera nadie en masa a votar NO (como sucedió también con el 30% del Estatut) y mandar a la basura a toda una casta de políticos y gentuza varia cuyo modo de supervivencia está basado en un proyecto antidemocrático y que supone una regresión a la caverna para todos, en especial, para la práctica totalidad de las generaciones jóvenes y venideras. Luego uno lee sobre las elecciones en Irak con un 62% de participación, donde la peña va a votar sorteando minas, bombas, cadáveres y bajo mil amenazas terroristas, y es inevitable el espanto que causa España y su cobardía. Sin lugar a dudas, Patrón (magnífico artículo), ya llevamos 15 años.

Artanis dijo...

D. Feroz...

¡Aaaah, no, eso sí que no!

Le recuerdo que los cien (¡100!) cortycoglez (aumentados con una bravura y atrevimiento dignos de mejor fin por Monsieur a 200) eran con la condición de ser nombrados en uno de los periódicos del Eje del Mal Iz-Bestia- Pravda (Parda)...

Así que, o vd. incluye en tal Eje al Señor de los Tirantes o aquí esto empieza a oler a gürtelismo, con D. Luigi llevándoselo calentito...

Louella Parsons dijo...

Yo quiero un día de visibilidad de idiotas.

Aitor Mento dijo...

Louella Parsons dijo...

"Hoy es el Día de la Visibilidad Lésbica."

¿ Significa eso que las lesbianas han de ir por la calle con chalecos reflectantes ?

Artanis dijo...

Dña. Louella dijo...

"Hoy es el Día de la Visibilidad Lésbica."


¿Hoy? ¡Qué cosas! Yo las veo cada día... a veces en webs de pago y otras gratuitas pero... verlas, las veo...

Brazil dijo...

Cierto, Lindo Gatito, ZP, como dice Candela, ha venido a rematar la faena: sólo así se explican las elecciones de 2004, 2008 y la total ausencia de la más mínima protesta ciudadana.

Artanis dijo...

Debí suponerlo...

D. Luigi también... ¡torres más altas han caído...!

Claro, le nombran a uno (no Uno) junto a Almodóvar en una columna nacional y ya se creen el Rey del Mambo...

Lo siguiente será ver a Monsieur, de frac, susurrándose chascarrillos al oído con Janli en la Academia...

Aitor Mento dijo...

Anteayer fue el día de la Visibilidad Progre.

Noumenadas dijo...

Hay que "poner en valor" la "visibilidad" de las "apropiedades" del abono de Bono:

Bonos y abonos del Bono

Mago_de_las_finanzas dijo...

España va de cabeza hacia tres acantilados :

- la tragedia griega, financiera

- la revolución social, al crearse una masa proletaria, de parados y mantenidos, que se agarrará a la bandera revolucionaria del primer charlatán que pase por su lado ( según el símil de charlot del patron)

- la ruptura territorial.

cada una alimenta a las otras dos.

honestamente, no puedo ser mas pesimista sobre nuestro futuro.


y desgraciadamente, aqui no puedo hacer lo que hago con el ordenador en casa: Apagar y volver a encender.

Artanis dijo...

¿Día de la Visibilidad Lésbica?

Pero...

¿Otra vez lo de la tortilla estatal?

Vaaaale, neverra...

Noumenadas dijo...

Y ojito al parche, que la visibilidad del velo ahí está, bajo la capucha:

Vuelta al cole con velo

Noumenadas dijo...

Bueno, y digo yo, en justa equidad:

Si comer pollo, amaricona... ¿qué coño es lo que comen las mujeres para volverse lesbis, einhhhhh?

¡Joder, hoy no salgo de la neverra! La llevamos clara, D. Artanis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy es el Día de la Visibilidad Lésbica.

O lo que es igual: el Día de la 2si2lidad Lés2ca.

Louella Parsons dijo...

Todos los telediarios llevan en sus titulares la cornada de José Tomás y ninguno el de los referendum de Cataluña, la comunidad que quiere prohibir los toros.

Lindo Gatito dijo...

LOUELLA PARSONS dijo... (2:17 PM)
Yo quiero un día de visibilidad de idiotas
.
-----------------------------------

¿Un día? ¿Sólo? Me apunto, me apunto... es que verlos 365 días al año, sin descanso, a todas horas, ya acojona un poco.

Pero que ese día no se monten en globo, que el conde Dubrovnick, el amigo de MONSIEUR, puede despertarse a destiempo y armarla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Himno del Día de la Visibilidad Lésbica:

"Bollería" de David Lesbisbal:

Bollería, bollería
más te quiero cada día.
De tí vivo enamorada desde que te ví.



(Ha sido adrede y lo que es peor: aposta)

ostra dijo...

Gracias, don Entresminutos. Hay que ver lo rancios que somos que ni lo compramos ni nos suscribimos.

Felicidades, Luigi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Díez Usabiaga, en libertad bajo fianza de 30.000 euros para cuidar a su anciana madre

Hoy, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, atendiendo a su situación familiar, ha dictado un auto relajando la prisión incondicional para permitirle salir en libertad bajo fianza

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Qué mejor regalo para el día de la Madre. Juezucristo Garzonstar además de azote de franquistas, es un tío con entrañas para con los desvalidos terroristas…

Ramius dijo...

"Boa tarde dende Portugal". Me dicen que como nos fiemos de la frase aquella de "Menos mal que nos queda Portugal" vamos de cráneo.

---

Reagradecido D. neo.

---

Sean buenos. Y regracias a don Nrq por lo Offspring de anoche.

Ramius dijo...

Ah! No colgamos ayer a Reverte, porque llevan algunas semanas retrasando la edición digital.

La mano de Prisa es alargada??????

Artanis dijo...

En otro periódico de los que he husmeado en la cafetería, esta mañana, se veía en portada a la madre de Garzón al frente de una manifestación -de apoyo, aclaremos para los despistados- en Sevilla. Era La Razón, creo.

Buen truco. A ver quién es el sietemachos que se mete con alguien que tenga madre, ¿ein?

KEPA MINONDAS dijo...

No tengo muy claro lo de "mundializado". Al contrario de "ondulado" señala demasiado claramente a un único medio.

"Prensado" puede tener connotaciones de todo tipo, incluso de carácter tributari lo que en esstos meses.....

Yo, perdonen, ya se que soy tripulante muy reciente para corregir a mis mayores, propondría "empapelado" término que, también con connotaciones, encuentro muy descriptivo.

Mundializado, prensado, o empapelado felicidades Don Luigi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Si nos unimos, 'redícolas' y 'terrícolas' podemos cambiar el mundo" (José Francisco Mendi, autor de "Rojos en la red")

Stephen Hawking aconseja no contactar con extraterrestres (Stephen Hawking, autor de "Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos ")

"La calle está menos dividida que los políticos y los medios" (Santiago Carrillo autor de la enigmática muerte de los fusilados en Paracuellos)

KEPA MINONDAS dijo...

Habrán oido Vds. a la ministra de vivienda anunciar un aumento del número de hipotecas y de las ventas de viviendas.

Es la peor de las mentiras, una verdad a medias. Hay más hipotecas y menos ventas y ella lo sabe perféctamente. Es registradora.

Han aumentado las refinanciaciones, las daciones en pago y ventas forzadas, las hipotecas "solución", los "robos" de hipotecas entre entidades.... pero las ventas puras por ahora ni de coña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno dispara la deuda pública casi un 50% desde 2008

Podemos estar tranquilos: como la deuda es pública no la pagará nadie.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aterriza en Vitoria el avión más grande del mundo

Eso es una mentira sin paliativos. Si fuera el más grande del mundo hubiera tenido que aterrizar en Bilbao.

Brazil dijo...

Qué vergüenza, por Dios. Qué manera de mentir tan descarada y llamar a todo el mundo imbécil en nombre de todos los españoles. Como si no hubieran tenido suficiente con el rapapolvos que nos soltaron la última vez, a cuenta del Alakrana:Chacón saca pecho ante sus colegas europeos: “Hemos destruido 11 buques de piratas”. (Por cierto, elegante manera que tienen los keniatas de decirnos que están ya un poquito hartos de tener que ser el puerto que termina pagando el buenismo de tanto peligroso chorra).

Feroz dijo...

Razones - 26-04-2010 - 15:46:33h

¿Por qué votaba psoe y ya no volveré a hacerlo?. Porque Felipe miraba al futuro y ZP al pasado. Porque Felipe tenía claro que había que aprender de los socialdemócratas europeos y ZP propone alianzas con los musulmanes (los más carcas entre los carcas). Porque Felipe, acertando o equivocándose, gobernaba y se las tenía con los sindicatos y Zapatero se dedica a hacerle la oposición a la oposición. Porque pensaba que el psoe era un partido nacional que defendía la constitución y los derechos del ciudadano y veo que han intentado violentar la constitución a través de la reforma del estatut y defienden los derechos de los territorios. Porque son muy beligerantes en cuanto a la ley de igualdad y la violencia de género pero no contra quienes las vulneran constantemente, que todos sabemos quienes son.

Nrq dijo...

A ver;
- hoy hace 532 años que los Pazzi atacaron a Lorenzo y a Giulano Medici en Sta M dei Fiori, matando a este último
- 24 años de Chernobil
- 16 del descubrimiento del Quark
- y 73 años del bombardeo de Guernica, pero que quede entre nosotros, que no está el horno para bollos (captan la ironía?). Eso sí, ninguno de los abajoFirmantes del sábado se ha acordado de esto. Y es que la LOGSE ha bajado hasta el nivel de los planes anteriores

Feroz dijo...

Vidente, no te quedes con la gente:

El vidente - 26-04-2010 - 13:41:45h

¿Quién no ve aquí que el asunto del velo ha sido simplemente una justificación que ha permitido que afloren los verdaderos sentimientos de los verdaderos españoles- a saber, xenofobia, odio, racismo, intolerancia-? ¿Quién no puede verlo?

Brazil dijo...

Me parece que, como era de suponer, a Salgado (Chacón tampoco ayuda mucho) no la cree nadie, y siguiendo el comportamiento del Gobierno de estos últimos años, y en especial el mantenido con la crisis, con ZP a la cabeza, los inversores no lo dudan. Si el Gobierno, y Botín, dice que España no es Grecia, entonces agarra la pasta y corre:

España pierde atractivo y sale del ‘top ten’ de la inversión extranjera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, ha afirmado en una serie televisiva para el canal Discovery que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque ha aconsejado que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.

Entonces, de lo otro ni hablamos…

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Mr Ramius; Offspring (uno, dos, tres, cuatro, cinco-cinco, seis) lo trajo Mr Espía. Él merece todas las gratitudes

Uno, que arregla zapatos dijo...

España pierde atractivo y sale del ‘top ten’ de la inversión extranjera.

¡Cielos! España en top-less

balsera dijo...

Adivinen quién estuvo de "observador" del proceso, entre los "observadores internacionales".
Entre los observadores también hay representantes del País Vasco, como la abogada Jone Goyricelaya y el portavoz de EA Lauren Uria. Los dos observadores se imbuyen del espíritu de las consultas, para poder trasladarlas -"salvando las distancias", como dicen- al País Vasco. La ilegalizada Batasuna ha enviado a tres observadores.

espia ruso dijo...

Comandante Ramius, lo de Offspring, fue cosa del espía, en un arrebato que tiene uno (no D. Uno)de vez en cuando,.. de salirse del Blues.
Yo también quiero agradecerle al tovarich Nrq, la versión de Born to be Wild, de The Cult, la llevo grabada en mi Cd favorito.

Nrq dijo...

Mr Espía, de nada. Aunque estas cosas las dejamos para nuestras sesiones nocturnas recuérdeme que les cuelgue el video de Rain de The Cult. Impactante

Noumenadas dijo...

Progrejuli está hoy muy católica: si no hay crucifijo, tampoco hay velo. Y la Rahola se torna judía conversa, para no ser menos. Al final, Buñuel llevaba más razón que un santo: hasta los ateos son católicos.

espia ruso dijo...

Conversación entre "logsianos",oída en una manifestación:
-Jó tio, ahora va y dice el F.M.I. que la recuperación económica va para largo, que vamos a tardar un "güebo" en salir de la crisis.
- ¡ Lo que faltaba! ahora resulta que una emisora de Frecuencia Modulada Italiana o india, va a saber más que nuestro gobierno.
- Ni puto caso, seguro que es una emisora facha.

Nrq dijo...

Mr Espía; esos creen que la recuperación económica es un examen de septiembre.

Noumenadas dijo...

Clara Sánchez (la progre del Nadal):

"El asunto de los nazis que vivían en España era invisible hasta ahora."

Definitivamente, la democracia apañola está "embrujada".

Mago_de_las_finanzas dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Aterriza en Vitoria el avión más grande del mundo

Eso es una mentira sin paliativos. Si fuera el más grande del mundo hubiera tenido que aterrizar en Bilbao.

-----

para D.Uno:

si fuese el mas grande del mundo habria salido de Bilbao. solo hubiera podido hacerse alli.

Gulliver dijo...

Buenas tardes
Felicidades al mundializado, empapelado o impreso en letras de molde, Maese Luigi, que retorna con fuerza.

Leído en la prensa de hoy

Producen las primeras neuronas artificiales
Científicos japoneses y de EEUU crean un circuito molecular que "evoluciona" de forma similar a las células del cerebro


Habrá que enviar la noticia a la Moncloa, por si es de utilidad para el Presidente

espia ruso dijo...

Hablando de igualdad...
De "ocurrencia" ha tachado la ministra de la cosa, la petición de los funcionarios de prisiones, a raíz de lo ocurrido en Alcalá Meco. Y es que aunque se empeñe la ministra hay circunstancias que lo que no puede ser,...pues eso: no puede ser.
La asepsia derivada de la ética médica, permite al especialista "trastear" en los bajos de las pacientes,..... además respaldado por un juramento y por una larga y difícil carrera.
Si le exigimos lo mismo a funcionarios de prisiones, de sexo distinto al de los reclusos.. habría que formarlos y pagarles mucho más, además de una rigurosa selección.
A la ministra , habría que invitarla a realizar ella misma un reconocimiento o inspección detallada, con sus manitas, sobre las partes "tiernas" del recluso o la reclusa, ya que el detector en determinados casos no vale, y algunos o algunas te pueden meter poco apoco una plantación de coca escondida en donde el sol no brilla.
En ningún caso más necesario que este : Los niños con los niños y las niñas con las niñas.

RexAm dijo...

Mago_de_las_finanzas dijo...
uno, que arregla zapatos dijo...

Aterriza en Vitoria el avión más grande del mundo

Eso es una mentira sin paliativos. Si fuera el más grande del mundo hubiera tenido que aterrizar en Bilbao.

-----

para D.Uno:

si fuese el mas grande del mundo habria salido de Bilbao. solo hubiera podido hacerse alli.
---------------------------

Para los dos:
Mejor así, pues
"Si sería el más grande del mundo habría salido de Bilbao".

Aitor Mento dijo...

Artanis dijo :

"Buen truco. A ver quién es el sietemachos que se mete con alguien que tenga madre, ¿ein?"

Pues precisamente, cosas del hijo :

Garzón deja libre a Usabiaga porque su madre quiere que le cuide.

Aunque hoy sea el día de la Visibilidad Lésbica, se nota que va llegando el Día de la Madre.

Mesala Gongo dijo...

Escasa participación por falta de retribución.

La urna móvil no es suficiente, sin contrato indefinido no se participa.

Pero todo se está andando con Montilla de la mano.

Para dar cobertura legal a los Okupas, Obligará a los propietarios de pisos vacíos, a alquilarlos.

La forma de pago del alquiler, será a conveniencia del inquilino,con cláusula de adaptación.

Seis meses para adaptarse, sin derecho a cobro del propietario,y cláusula de indemnización al inquilino, en caso de no adaptación a la vivienda.

L normativa será de inmediata aplicación y tendrá una vigencia de seis meses.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sucesos.
Rescatados con vida doce votantes atrapados en una rotonda del Polígono Industrial Balianes.
Uropapress Catacunya.
El grupo de ciudadanos, que se dirigían a ejercer su derecho al voto en la jornada de ayer y al que estaban esperando en el colegio electoral de Cambrils, ha sido localizado por la unidad canina de los Mossos i Mossas d´Escuadra.
Extrañado por la tardanza en presentarse ante la urna para depositar el voto que habían apalabrado con el comité organizador, el presidente de la mesa denunció la desaparición de estas personas, lo que puso en marcha el operativo de salvamento. Tras intensa búsqueda, fueron encontrados a las cuatro de la mañana (hora catalana) sentados en el parterre central de la rotonda, donde se habían refugiado al percatarse de que no podían salir del bucle espacio-temporal en el que habían entrado accidentalmente.
"Es que el tráfico está imposible. Me despisté en la rotonda anterior al querer coger el desvío a Montbrió, y acabamos en este sitio. No fuimos capaces de encontrar la salida" declaró Güifré Pi i Los, conductor y propietario del Smart que transportaba a los infortunados electores. "En vista de que no había manera, nos lo tomamos con calma; nos montamos una calçotada y bailamos sardanas, aprovechando la geometría del lugar" comentó la Montse, esposa del anterior.
No obstante, aún pudiendo haber rematado en tragedia la en principio alegre jornada, no pudieron evitar el ser multados por los agentes al no llevar el Manual de Uso y Disfrute del Automóvil en catalán.
"Collons!", matizó el Güifré "como siga esto así, la próxima vez va a ir a votar La Maña".

(Fannie - Te la estás jugando, ricura. Tu sigue haciendo chistes de catalanes, plagiados de Woody Allen.
Freddie - ¿Te refieres al de "chocan dos taxis y mueren 15 escoceses?")

Mesala Gongo dijo...

Después del Auto de hoy, Garzón pedirá al CGPJ, Libertad para elegir.

Seguir recurriendo los autos del Juez Varela ó cuidar a los familiares de éste.

Y por un plus que complemente su percepción actual, asistencia jurídica, a todos.

Aitor Mento dijo...

Don Espía Ruso dijo ( 4.51 p.m. ):

"En ningún caso más necesario que este ( el de funcionarios y presas ): Los niños con los niños y las niñas con las niñas."

Dado que ayer calificamos al Gobiernodespaña y sus corifeos de "Antifranquistas de bôite" ( cop. don Uno ), quizá es que se nubló la mente ( cosa nada difícil en ellos ) con este tema tan de la época

( Nótese que el grupo, como el propio Gobiernodespaña & Friends, tira de grabación vieja aún en tiempos recientes. Y en Cuba, para más inri )

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mago, tiene que reconocer que su puntualización fue muy buena, pero Doña Elora lo ha dejado en insuperable.

Louella Parsons dijo...

BENJAMINGRULLO, los amigos de Uría se enfrentaron a ETA ignorándola. Siguieron jugando a las cartas.
Algo así como Almodóvar con Franco.

Unos valientes.

--

NRQ (4:27). Muy bueno.
Lo malo es que también se lo crean en el gobierno.

Mesala Gongo dijo...

Pajín ha contactado con los asesores del eupipo de campaña, del partido ganador en las Municipales de CUBA.

Su presidente, Raul y su Coordinador General Fidel, han accedido a su posible contratación.

Las negociaciones correrán a cargo de Moratinos.

Louella Parsons dijo...

Ah! y muy bueno todo el post sobre Lluch, BENJA.

Tenía una hija, Mireia Lluch, una progre incapaz de creer que la única razón por la que mataron a su padre fue por la de ser español

Y, efectivamente, no creo que haya interiorizado aún que sus enemigos son los asesinos de su padre y no otros

Nrq dijo...

Querida Ms Parsons;

el gobierno quiso cambiarlo porque Septiembre les estresaba mucho

Ramius dijo...

d. spía y d. enerrecú, ambos con merecedores de musicales elogios.

------

uno, que arregla zapatos dijo...
España pierde atractivo y sale del ‘top ten’ de la inversión extranjera.

¡Cielos! España en top-less…


Lamentablemente, D. Uno, vamos camino del top more freaking fucked. Empiezo a pensar que lo de consentir el burka es con buena intención: lo acabaremos poniendo todos, para que no nos reconozca nadie por esos mundos....

Mesala Gongo dijo...

Le aportarán Caña, de " Azucar Moreno " y Personal Seleccionado,a precio de crisis.

Los empresarios Españoles en la isla, ya han adelantado unos, y comprometido otros su OBLIGADA, contribución.

benjamingrullo dijo...

Don Uno, eso de periodista de… ha sido una grosería. Perdón, me se ha escapado. Ahora mismo lavo el teclado con jabón y paso a la nevera a saludar. Pero ya ve usted que esa joya de periodista utilizó la palabra “diálogo” dos veces. “Ernest habría intentado dialogar hasta con la persona que le mató.” En la reconstrucción de los hechos se supo que Ernest salió por patas hasta que sus perseguidores lo dialogaron. ¿Qué idea de diálogo tiene esta señora si a un asesinato ocurrido ese mismo día, casi le llama diálogo?, ¿qué pretendía que hicieran los políticos cuando les pidió a continuación que dialogasen?

La espontaneidad y el buenismo nos regalan estas gemas.

*Genial lo del top-less

Aitor Mento dijo...

A ver si va a ser que Garzón dejó marchar a algún narcotraficante porque éste le cantó algo como esto...

Aitor Mento dijo...

En cuanto a Bono, si algún día le llaman a declarar por la cosa del patrimonio, lo tiene fácil. Con llevarse, por ejemplo, a la titular de la hipoteca de la joyería, e intercambiar ante el tribunal estas sentidas palabras...

belisario dijo...

Ser

Niegan la amnistía a la estatua de Franco en la Legión de Melilla

---

Bien. Ahora vamos a por las copas del Generalísimo: todas fuera menos las del Barsa.

paren que me apeo dijo...

Lo malo de las consultas soberanistas es que ningún partido nacional ha salido a denunciar la bufonada orquestada y respaldada (no nos olvidemos) por ERC (banda de indocumentados que en su vida se han visto en otra mejor, por lo que hasta justifico todas sus mamarrachadas con tal de seguir chupando del bote)y por CiU (esta mañana creo que era El Mundo el que tildaba a D. Artur Mas de "moderado"). Como no hay nadie que, en el otro lado (o sea, en el nuestro, o al menos en el mio, el de los españoles medios que pagamos impuestos, hipotecas, etc. y nos vamos hartando de aquelarres y performances variadas, en vez de atender a la (cruda) realidad del momento) diga que el Emperador está en pelotas, Avui puede abrir su edición del Lunes (sin sonrojo alguno, que va) considerando las consultas una gesta del pueblo catalán, sometido a las sevicias de los arteros españoles, que, puestos a joder (y Vds. perdonen la manera de señalar), han puesto en Cataluña carreteras, trenes, autobuses y otros medios de transporte con objeto de hacer intransitable el espacio urbano al honrado catalán, al descendiente de payeses de pura cepa que, lógicamente, se encuentra más cómodo circulando a pata o a lomos de caballerías (cuyo uso prohiben en las ciudades Ordenanzas impulsadas por los charnegos resentidos con el falaz argumento que tales semovientes se hacen caca en la vía pública).

Ramius dijo...

El PP irá a la Fiscalía si Bono no explica ya su "oscuro patrimonio"

Pues no veo nada que explicar. Se empieza por un dosplantes y se sigue con Just-for-Bon(o)

Reinhard dijo...

Sobre el velo

Ramius dijo...

PARA CUIDAR SU IMAGEN
El padre de Britney Spears le obliga a ponerse sujetador


Lástima que lo de Joseluis no se arregla ni con Wonderbra...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Estoy totalmente de acuerdo con que la clave de los independentistas está en el control de la educación. Lo de la prensa es sólo importante en la medida de su nº de lectores, porque -qué le vamos a hacer!- la gente sigue prefiriendo el 'Marca'.

Muy curioso el factor de la constancia: los independentistas puede organizar referendums día sí día también hasta conseguir su objetivo: dejar de vivir pendientes de un porcentaje para pasar a vivir al 100%.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Reinhard dijo...

Y éstos.....seguro que obtienen una respuesta más rápida que el estatú.

Ramius dijo...

Totalmente de acuerdo con D. quicio. En Apaña, la mitad lee elmarca, otra mitad elas... y la otra mitad,... no lee.

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

independencia para Avui, Mas para mañana.



Agradecido, compañeros y compañeras, por sus felicitaciones. Y muchas gracias al Patrón por citarme en su artículo, especialmente por llamarme amigo.

Brazil dijo...

Sobre el tema de Najwa Malha les dejo este artículo de Tertsch de ayer en el suplemento D7 de ABC: "Otro desafío inaceptable".

Por cierto, si unos institutos admiten hiyab y otros no, ¿no estaríamos fomentando que un instituto público termine por ser un centro escolar de fundamentalistas? ¿Quiere esto decir que ser musulmán y llevar hiyab puntuará a la hora de poder elegir centro?

Aitor Mento dijo...

Uy, si a mí se me había olvidado...congratuleisions, don Luigi.

................

Don Belisario, visto lo que se está viendo, lo mismo se lían a martillazos con las copas del Generalísimo :

Sin piedad con la estatua de la Piedad

Como le cojan el gustillo...

Neo... dijo...

Más vale un día de visibilidad lesbiana que dos años de imbecilidad bibiana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tras los pírricos resultados de la autoconsulta catalana, nos atrevemos a decir:

hechos son (cl)amores y no buenas razones

Unknown dijo...

En 1913, Lenin escribió el "Decálogo" que presentaba acciones tácticas para
la toma del poder. Cualquier semejanza con los días de hoy en nuestra
España, no es mera coincidencia. Reviendo la Historia veremos asombrosas
semejanzas con lo que vivimos en nuestra patria con los sociatas que la
gobiernan en estos momentos.

Veamos lo que Lenin decía y promovía:
1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.
2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas
3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones
sobre asuntos sociales.
4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se
presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la
imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el
desasosiego en la población por medio de la inflación.
7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del
País.
8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no
las repriman.
9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en
las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los
partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so
pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de
la causa socialista.
10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean
confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia
a la causa.

Nrq dijo...

Mr Mento;

hay antecedentes de este tipo de comportamientos.
Adivine dónde.

Luego les parece terrible que el altar de Pérgamo esté en Berlín o que el frontón del Partenón esté en Londres (eso sí, usar el Partenón como polvorín es una práctica muy saludable)

Gulliver dijo...

El Bono judío ha sido un fraude
El Bono alemán es seguro, pero poco rentable
El Bono USA es parecido al alemán
El Bono griego es más rentable, pero también es una ruleta rusa
Por eso, algunos inversores prefieren el Bono ejpañol

Isi dijo...

Otro delirante "Deja avui".

Mira que son pesssssaitos.

Gulliver dijo...

Hoy parece ser día de retornos. Da alegría volver a verle por cubierta, Maese Isi

Isi dijo...

Un caso Najwa es lo que le faltaba ahora al Constitucional y a la sentencia del estatut. Que apareciera en escena un tupido velo.

Isi dijo...

Gracias Don Gulliver,voy y vuelvo entre mucho trabajo. Ya me gustaría participar más. Pero con leerles cuando me es posible ya disfruto un rato.
Saludos.

Unknown dijo...

Gran espectáculo: duelo en el estercolero entre la albóndiga y la friki mutante.

candela dijo...

Caramba, LUIGI ¡qué retorno triunfal!
Enhorabuena por el empapelado.
--------
Don QUICIO:
La prensa la leen pocos, pero oyen la radio y ven la tele. Es más, el mundo es lo que oyen y ven, sin que tengan dudas al respecto.

El modelo oyente de la SER y vidente de CNN-Cuatro-Sexta tiene un conocimiento del mundo de aquella manera.

Artanis dijo...

Se aclara el lado "pío" de Bono...

le encantan las bendiciones "Urbis"
et Orbi...

Ramius dijo...

Hay cosas casi diría que peores Dª candela. No sé si se repite en todas las telepatatas de la tortilla nacional, pero la información avanzada media de un telesufriente de la telegaita no pasa del tortazo en moto del día, los vecinos de cierto pueblo que se le inunda la cuneta o la calabaza más grande del mundo (de éstas hay una por mes). Se puede desinformar pero también se puede a-informar.

Ramius dijo...

Bono, Rey de Cajtilla-La Mancha por la gracieta de unos votos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bono y el socialismo estajadanovista de la propiedad patrimonial.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un fundador de Terra Lliure dará una charla en la Universidad de Valencia

Los organizadores prometen a los asistentes que se lo pasarán bomba.

luigi dijo...

.
MAI: Antoñita la Fanática.



Muchas gracias, señor Mento. Muchas gracias, Candela.

Neo... dijo...

Los partidos dependentistas
E. R. C. ( Españoles Realmente Cabreados),
P.N.V. ( Peninsulares Nacionales Visigodos),
B.N.G. ( Banderilleros Nacionales Gualdirrojos),
exigen una inminente consulta electoral en todos los pueblos de ESPAÑA( en las ciudades no, por sus dificultades de comunicación).
La consulta electoral exigirá la independencia de España de Cataluña, País Vasco y demás comunidades tocacojones.

Nota: No se admiten más solicitudes de voluntarios para tal evento (se han presentado 10.000.000 de solicitudes)

balsera dijo...

Ni que lo diga, Dª Candela.

Sin ir más lejos, en la contraporta de El Mundo dominical, C. Rigalt cuenta que Belén Esteban -símbolo de la ordinariez- "es la portavoz de las clases populares, que han visto en ella a la representante que les falta en el Parlamento".

Lo peor de todo esto, según nos relata la periodista, es que los políticos le hacen la ola a ver si por llevarle la contraria van a perder votos.

¡¡Se me cayeron las bragas al suelo al leer el artículo!!

Reinhard dijo...

Carmen Toro no tiene ni idea de quién montó las bombas del 11M: Bermúdez y sus compañeros de sala tampoco.

ostra dijo...

La disculpa del pollo
Evo responde a Zerolo.

Tasmania dijo...

Ahh D. Luigi
Despistada con el palabro a utilizar por su mundialización... he olvidado darle la bienvenida y mi
felicitaciones

Nolasco dijo...

Juante dijo:"Bueno, y digo yo, en justa equidad:

Si comer pollo, amaricona... ¿qué coño es lo que comen las mujeres para volverse lesbis, einhhhhh?"

¿Tal vez.....altramuces?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Más hormonas! ¡Esto es la…




…guerra!

(¿se creían que Uno iba a tropezar dos veces en la misma…


…gallina jóven?)

Neo... dijo...

Del enlace de D. Ostra.

“Jamás se ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales“, dijo el portavoz, tras subrayar que Morales fue el impulsor de la nueva Carta Magna promulgada hace más de un año que prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual.

Los culpables son... los pollos

belisario dijo...

ECONOMÍA Según el ministro de Finanzas heleno

'El esfuerzo de Grecia puede ser inútil por el enorme coste de endeudamiento'

---

Desabróchense los cinturones y vayan defenestrándose ordenadamente.


Forza Luigi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El fármaco para mejorar las relaciones sexuales, retardando el orgasmo masculino, sale a la venta en Reino Unido. Se llama Priligy, y altera la serotonina del cerebro, ayudando al hombre a mantener el control en esos momentos.

Lo que hubiera disfrutado en estos tiempos JFK, Don Artanis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los indonesios con alargamiento del pene no podrán ser policías

¡A la porra! ¿Quién quiere ser policía pudiendo ser bombero-jefe?

Noumenadas dijo...

Estimado D. Nolasco, paisano de pro y de proa. Quizás fuera conveniente, para gourmets y connoiseurs exigentes, que siempre pululan alrededor de esta singular nave, cual escualos hambrientos, ofrecer siquiera una somera explicación de por qué los altramuces son "chochitos", aunque sin ese toque carnoso y salaito que nunca decepciona (al menos a servidor y dependiendo del caso):

Altramuces o chochitos"

Con mis mejores deseos feriales, esta vez en Jerez.

Artanis dijo...

Hace días que no menciono a ProgreJuli... la verdad es que hoy solo la nombraré a medias, ya que voy a relatar un tête à tête entre ella y la Rahola; a ésta hay que reconocerle su valor al defender la mayoría de posturas israelíes en este país, mediáticamente adverso para ello. En estos momentos rueda por la Red (¿redea por la Red?) un fragmento de un programa basura en que MAI la ataca por ello. Creo que D. Luigi ya lo ha citado.

Pero hoy, ambas antitaurinas han soltado una parrafada interesante con la excusa de que José Tomás ha estado a un paso de pedir la cuenta.

No se ha tratado del habitual discurso antitaurino-ecologista, del sufrimiento del toro, etc... Ha tenido su interés, porque han atacado, por un lado, directamente al argumentario que tantos (Espada, Boadella, Dragó, Arrabal, Sabina y tantos otros) lucen, acerca del esteticismo, la ceremonia, la dialéctica vida-muerte, para, apoyándose en ello, -y ahí radica, en mi opinión, el interés de lo que revela su discurso de hoy- atacar a los oficiantes (toreros y gentes de graderío) precisamente por atreverse a jugarse la (su) vida.

Según ellas, debería de prohibirse -en esta sociedad dónde se "santifica" (mala leche...) la vida y se alaba en todos sus ámbitos- que alguien se juegue (libremente, añado yo) así, ese bien -objetivo y colectivo o colectivizable, supongo- y que manifieste un (auto)desprecio que ronda lo psicótico y apunta a la autodestrucción...

Es que les sale... control hasta el final, control hasta lo más íntimo. El gilipollas que juega a la ruleta rusa es gilipollas... pero es.

¿Dónde ponemos el límite? ¿Pasabán, que quiere los ocho 8.000? ¿el lanzacuchillos del circo? ¿el submarinista a pulmón? ¿el especialista de cine? De los fumadores ya, ni hablamos... pedazos de fachas...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Es verdad Candela, la prensa la leen pocos y la radio muchos, pero ésta tiene su clientela bastante estable. Y aquí lo que se disputa es quedarse con el que de política no entiende...

Afortunadamente, en este sentido la radio no parece ser terreno abonado para los nacionalistas.

Insisto, lo suyo es el lavado de cerebro desde la escuela.

Y se lo hemos puesto tan fácil...!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Isi dijo...

Don Uno.
El ExtenZe si que tiene posibilidad de marketing ahora tras el reciente caso de dopaje.

ExtenZe. Para velocistas con alma de pertiguistas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Wozniak: "Un ingeniero de Apple fue despedido por enseñarme el iPad"

En unos sitios te echan por enseñar el iPad y en otros no puedes ser policía por tenerlo muy largo…

Artanis dijo...

Estimado D. Uno...

Por si le interesa (no porque lo necesite... por supuesto, por supuesto y por supuesto) Dragó escribió una polémica columna este verano, tras experimentar con el producto, recomendándolo...

Isi dijo...

Tranquilos, no he olvidado el camino a la neverra.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente› El más reciente»