26 abril, 2010


Domingo de consultas


Ayer fue día de paripé en 211 pueblos y ciudades catalanas. El resultado y el balance de las cuatro consultas, como puede verse en el gráfico que reproduce la portada de El Periódico, a la derecha, debería ser desalentador para sus promotores.

Contra la perseverancia de los hechos, el optimismo de la voluntad. Sí, ya sé que lo que Gramsci había dicho era: "contra el pesimismo de la inteligencia", pero esta cualidad no parece que pueda verse hoy en ningún sitio. El diario 'Avui', que es de los más partidarios, ha dado hoy con un bloque titular que debería estudiarse en todas las facultades de periodismo. Se trata de explicar en los subtítulos las causas del fracaso de lo que se anuncia en el titular como una victoria.
"El 'sí' a la independencia se acerca al medio millón"
17,4%. Las dificultades de movilización en las grandes ciudades explican la caída de participación. El fiasco del TC no anima a ir a votar.
El casi medio millón de participantes que suman en todas las convocatorias es un fracaso porque la vida moderna en las ciudades es un fenómeno complejo. Luego, en la parte analítica, no se comprende el porqué del último subtítulo. ¿No debería ser al revés? El fracaso del Estatuto debería estimular el voto por la independencia. es un decir.


220 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 220 de 220
Neo... dijo...

Gracias d. Uno.
Yo había leido:

El fármaco para mejorar las relaciones sexuales, retardando el orgasmo masculino, sale a la venta en Reino Unido. Se llama PILINGUI.

Voy a ver si el Osasuna nos dá un repasito...

Mesala Gongo dijo...

Le faltan dos d.Neo.

C I U
P S C

Confederación de Ilusos Universales
Patanes Sin Carnet.

Claro que dependen, dependen de la economía que les da el PODER.

KEPA MINONDAS dijo...

Aquellos a los que les importan más nuestros problemas que los del Juez Campeador lean esto.

Eso quiere decir que los 70.000 o mas millones de deuda en circulación cuestan un uno por ciento más, que no paga precisamnete Z.

Eso significa entre otras cosas que los tres mil y pico millones que tendremos pedir prestados y apoquinar para el problema griego nos costarán bastante más que a otros. Eso si, entusiasmados a poner la pasta para el griego.

Recuerden el mes de junio cuando tengan que hacer la declaración del IRPF.

Artanis dijo...

¿Priligy para su prolongo?

No suena mal como frase publicitaria...

Isi dijo...

Aclaración desde la neverra.

Con el alma de un solo pertiguista ya vale.

Mesala Gongo dijo...

De la X a la Z, sólo hay una letra.

La y de YO, si Yo Garzón.

Feroz dijo...

¿Qué "compensará" este payaso?:

Antonio - 26-04-2010 - 21:11:50h

Najwa, preciosa y valiente, me encantaría ponerme un pañuelo en mi calva y acompañarte, mientras ese pequeño mundo de cotorras y cernícalos, te crucifican. Antonio Profesor de Ed. Compensatoria.

roth dijo...

no sólo salimos del top-ten de las inversiones, sino que además perdemos uno de los proyectos científicos más importantes de los próximos años...

Ramius dijo...

Creo que ya lo dije una vez. Con Chikilicuatre perdimos una oportunidad única!
































Que nos echaran!

Ramius dijo...

Del enlace de D. roth: El Observatorio Europeo Austral elige a Chile como ubicación del Telescopio Extremadamente Grande


En Apaña, de cosas extremadamente grandes, verbigracia, la estulticia de Zapatustra, ya vamos bastante sobrados.

KEPA MINONDAS dijo...

Estoy oyendo los delirios catalanistas sobre el Tribunal Constitucional y es evidente que esta gente está dispuesta a declararlo inconstitucional y derogarlo.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

Mira por dónde, recala estos días en mi pueblo, Córdoba, una de esas exposiciones que prodiga la Fundación “la Caixa” para marcar paquete cultural y que se vea quién apuesta más por su obra social. Se llama: Iberos. Nuestra civilización antes de Roma, y ya desde el título da un cierto tufillo a lavado de imagen o a compensación de los excesos catalanistas, en una entidad que tantas sucursales y cartillas de ahorro tiene abiertas por todo el Estado opresor. El folleto comienza, así, hablando de diferentes tribus que, a partir del siglo VI a.C. “habitaron la costa mediterránea y la zona meridional de la Península Ibérica, desde Andalucía hasta el sureste de Francia”, y que “compartieron una misma cultura y desarrollaron un arte propio”, “dominaron el territorio” y “establecieron ciudades y poblados donde comerciaban con griegos y fenicios”. Coño, unos pre-españoles compartiendo una misma cultura y desarrollando un arte en común. ¡Mola! Claro que pronto surge el sutil “fet diferencial”, pues cuando habla del Territorio y las Formas de Gobierno, dice:

“Dentro de la Cultura Ibérica se reconocen tres formas de gobierno:
En el sur, sureste y levante existían pequeños estados locales gobernados por un rey (régulo), príncipe o caudillo, que se rodeaba de una élite de familias aristocráticas. Otro tipo de gobierno era el controlado por un personaje electo o jerifalte, que actuaba de la misma forma que un régulo, pero que en decisiones importantes recibía el consenso de una asamblea de notables.
La tercera modalidad de gobierno se daba en el noroeste y respondía a una sociedad más igualitaria, en la que un consejo de ancianos tomaba las decisiones”.

Feroz dijo...

Para gente observadora: régulo

Tasmania dijo...

Este verano en el FIB

The Sunday Drivers

Feroz dijo...

Para despedirme, les traigo un cuento:

Había una vez tres cerditos que convivían en armonía con el entorno. Sirviéndose de los materiales propios de la zona, se construyeron hermosas casas. Un cerdito se la construyó de paja, otro de madera y el último de ladrillos fabricados con estiércol y arcilla y cocidos en un pequeño horno. Su idílica existencia no tardó en desbaratarse. Un día pasó por allí un enorme lobo malo con ideas expansionistas. Al ver el lobo a los cerditos, se sintió sumamente hambriento. Cuando vieron al lobo, los cerditos se refugiaron rápidamente en la casa de paja. El lobo corrió hasta ella y golpeó la puerta con los nudillos, gritando:

-¡Dejadme entrar!

Pero los cerditos respondieron:

-Tus tácticas de bandidaje no te servirán para amedrentar a unos cerditos empeñados en la defensa de su hogar y su cultura.

El lobo se negaba a renunciar a su destino carnívoro. Entonces sopló unos minutos con fuerza, hasta derribar la casa de paja. Los cerditos, atemorizados, corrieron a la casa de madera. Otros lobos adquirieron el solar de la casa de paja para organizar una plantación bananera.

Al llegar a la casa de madera, el lobo volvió a golpear la puerta y a gritarles que le abrieran la puerta. Pero los cerditos le contestaron:

-¡Vete al infierno, condenado tirano carnívoro e imperialista!

El lobo se rio condescendientemente y pensó: Me apena que desaparezcan, aunque no se puede interrumpir la marcha del progreso. Y, con un gran soplido, la casa de madera se hundió. Al solar ocupado por la casa de madera acudieron otros lobos y fundaron una urbanización de recreo en multipropiedad destinada a lobos de vacaciones. A los futuros multipropietarios les diseñaron reconstrucciones en fibra de vidrio de la antigua casa de madera, y les instalaron tiendas de recuerdos típicos de la localidad, clubes de submarinismo y delfinarios.

El lobo se acercó hasta la casa de ladrillos y, otra vez, golpeó la puerta, gritó y sopló.

Valientemente, los cerditos entonaron cánticos de solidaridad y escribieron cartas de protesta a las Naciones Unidas. Con la ayuda internacional, el lobo se sentiría muy mal y abandonaría sus pretensiones. Lamentablemente, el lobo, de repente, se aferró el pecho con las manos y se desplomó en el suelo. Había muerto a consecuencia de un infarto producido por el exceso de alimentos ricos en grasas.

La primera acción de los tres cerditos consisitió en liberar sus tierras. Reunieron un ejército de cerdos porcinistas y atacaron la urbanización. Expulsados los crueles opresores lobunos, fundaron un modelo de democracia socialista dotado de educación gratuita, de un sistema de seguridad social universal y de viviendas asequibles para todos.

Nota del autor: El lobo de este relato representa una imagen metafórica. Ningún lobo real ha sufrido daño alguno durante la realización de esta historia.

(Para adecuarla a nuestro tiempo, el cerdito que construyó la casa de paja era griego, el de la de madera, portugués, y el que hizo la de ladrillo, español, pero no creo que la historia acabe tan bien para ellos como en el cuento)

MAGISTER dijo...

La noticia que realmente preocupa a los españoles hoy, especialmente a los parados, es esta:

EL BULLI DE FERRAN ADRIÀ DEJA DE SER EL NÚMERO UNO DEL MUNDO DE LOS RESTAURANTES.

Encima anució hace unos meses que cerraba.

Ramius dijo...

Qué cerdada, D. feroz

espia ruso dijo...

D. Luigi, vuelvo tarde, pero a tiempo de dedicarle un tema por su bebut en la canallesca.
Como Vd en alguna ocasión pinchó a los chicos de Fogerty. Pues que sea una noche especial

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Sucesos.
Rescatados con vida doce votantes atrapados en una rotonda del Polígono Industrial Balianes.
Uropapress Catacunya.
El grupo de ciudadanos, que se dirigían a ejercer su derecho al voto en la jornada de ayer y al que estaban esperando en el colegio electoral de Cambrils, ha sido localizado por la unidad canina de los Mossos i Mossas d´Escuadra.
Extrañado por la tardanza en presentarse ante la urna para depositar el voto que habían apalabrado con el comité organizador, el presidente de la mesa denunció la desaparición de estas personas, lo que puso en marcha el operativo de salvamento. Tras intensa búsqueda, fueron encontrados a las cuatro de la mañana (hora catalana) sentados en el parterre central de la rotonda, donde se habían refugiado al percatarse de que no podían salir del bucle espacio-temporal en el que habían entrado accidentalmente.
"Es que el tráfico está imposible. Me despisté en la rotonda anterior al querer coger el desvío a Montbrió, y acabamos en este sitio. No fuimos capaces de encontrar la salida" declaró Güifré Pi i Los, conductor y propietario del Smart que transportaba a los infortunados electores. "En vista de que no había manera, nos lo tomamos con calma; nos montamos una calçotada y bailamos sardanas, aprovechando la geometría del lugar" comentó la Montse, esposa del anterior.
No obstante, aún pudiendo haber rematado en tragedia la en principio alegre jornada, no pudieron evitar el ser multados por los agentes al no llevar el Manual de Uso y Disfrute del Automóvil en catalán.
"Collons!", matizó el Güifré "como siga esto así, la próxima vez va a ir a votar La Maña".

(Fannie - Te la estás jugando, ricura. Tu sigue haciendo chistes de catalanes, plagiados de Woody Allen.
Freddie - ¿Te refieres al de "chocan dos taxis y mueren 15 escoceses?")

Para: Freddie Mac y Fannie Mae
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Publicado el PREMIO BORATINOS MARZO 2010 Para: BELISARIO

Nota: El Premio Boratinos dejará de otorgarse en Mayo por falta de votaciones.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 220 de 220   Más reciente› El más reciente»