06 abril, 2010

Desvelados los 50.000 folios del caso Gürtel

A la hora de escribir este comentario se acaba de entregar las partes la clave que permite acceder a los 50.000 folios de la instrucción del caso Gürtel. Como no es probable que en los próximos minutos pueda resumirlos, optemos por admirar el temple con que el líder de la oposición afronta la avalancha, una extraordinaria sangre fría, un cuajo que hiela la sangre.

Contaba hoy Lucía Méndez en su columna de El Mundo
que Mariano Rajoy ha demostrado conocimientos de geografía patria incuestionables: el punto más occidental de toda España es la isla de Hierro y el más oriental, el cabo Creus. "Estoy informado, ¿eh?", dice después a la cámara. Efectivamente, lo está y hace muy bien en blasonar. Quien tiene la información tiene el poder, ya se sabe. Es verdad que el poder, por el momento, está en manos de Zapatero, pero nada hay más práctico que una buena teoría. Lo dijo Keynes.


218 comentarios:

1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos dias.

Que blando con las espigas !
Que duro con las espuelas!
Que tierno con el rocio!
Que deslumbrante en la feria!

Nrq dijo...

Buenos días;

aprovecho este vacío para reprender a Ms Taz; ¿qué es eso de que la tomo por crédula? Usted tiene tanto de crédula como yo de guerrero watusi. Entiendo que lo dice por el diálogo que mantuvimos respecto a si se puede engañar y cuánto dura el engaño. Si es por eso usted dijo que los engaños no duran, así que nada crédula demostró ser.

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

Ferchu dijo...

¿50.000 folios?, ¡demasiado tomate para un par de huevos!.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Lo de que el PNV llevaba años pasteleando con nuestro dinero, era un secreto a voces. Por ejemplo, esta fruslería de tres millones de eurillos de nada:
El mismo día del cambio

Ferchu dijo...

Sin embargo, y dicho lo anterior, el P.P. debe iniciar expedientes disciplinarios contra todos sus militantes que aparezcan con las manos manchadas por el dinero fácil de la corrupción, sean quienes fueren y ocupen el cargo político que ocupen.

Buenos días Dña. Candela.

Nrq dijo...

Respecto a Gürtel decía esta mañana Ónega que a ver quién se lee los 50.000 folios y qué resúmenes se sacan.
Si han cometido delito, que lo paguen. El mundo no son circunscripciones de justos y pecadores y menos el mundo de la política.

Lo malo es que tendremos que aguantar, ya ha lanzado sus primeras salvas, a Hipatia. Ha comentado que en Gurtel se levantó mucho más dinero que con Filesa. Esta mujer demuestra saber tanto de campañas políticas y financiación como León X de virtudes cardinales; le toca en el cargo, sabe que están ahí, pero no capta su trasfondo.

luigi dijo...

Rajoy es una isla.

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Del caso Gurtel ya lo sabemos todo y no hace falta leer nada más de lo ya filtrado a El Pis.

El caso Gurtel significa:

-Que el PP es un partido de quinquis que no va a tener mi voto.

-Que el PSOE es un partido de delincuentes que utilizan las instituciones del Estado para liquidar a la oposición política.

El resultado es que estamos perdidos y necesitamos un mesías que nos libre de esa chusma. Teniendo en cuenta que los mesías vienen cada mil o dos mil años y que el último llegó en 1936 bajo la apariencia de pistolo de Infantería, tengo la impresión de que tenemos dictadura progre* para un rato muy largo.

*Las dictaduras progres se reconocen porque están llenas de listos que deciden sobre la vida de los súbditos hasta en sus más ínfimos detalles: te dicen en qué idioma tienen que estudiar tus hijos y te ponen radares para echarte multas en autopistas de cuatro carriles si pasas de sesenta por hora. El caso es joderte la libertad de mil formas insospechadas, se acabaron los gitanos que iban por el monte solos.

.
.

churruca dijo...

Al hilo de Rajoy y la isla, D. Luigi, a Rajoy le viene al pelo la reflexión del poeta inglés John Donne. Porque ningún hombre es una isla…

“No man is an island, entire of itself...any man's death diminishes me, because I am involved in mankind; and therefore never send to know for whom the bell tolls; it tolls for thee.".”

Pues eso. Rajoy no debería preguntar por quién doblan las campanas: doblan por él.

Mago_de_las_finanzas dijo...

con todo el respeto para Rajoy, la punta mas oriental de España está en el fuerte de la Mola, a la entrada del puerto de Mahón ( alias Maó) en Menorca.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Leire Pajin dice que es inaudito el nivel de corrupción que afecta al PP, que no existen precedentes en nuestro País.
Lo que es inaudito, es que una indocumentada de ese calibre desempeñe un cargo político de cara a la galería, cuando la tendrían que ocultar o , al menos mandarla callar, y no por ser mujer, que nadie piense mal, sino por una serie de motivos entre los que destacan su monótono balbuceo, su falta de memoria histórica ( desarrollada solo en un sentido), y la suprema idolatría que le profesa al líder. Lo dejaremos aquí por ser exclusivamente motivos políticos, sin entrar en cuestiones personales.

En tertulias y en otros ambientes, se pregunta el personal porqué no ha saltado antes un tema como el de Matas, Marbella, Gürtel .... ¿ Acaso la gente no percibía el nivel de vida, la ostentación de riqueza, el derroche..etcétera.?
La respuesta a esa pregunta se responde sondeando la opinión que tiene el español de a pié. Cuando una persona llega a final de mes, administrando un sueldo de mil euros o menos, da por sentado que un político que cobre casi diez mil al mes o más, se puede permitir comprar palacetes, yates, o lo que sea. Sencillamente piensa que esa riqueza va en consonancia con el cargo, ni se imagina ( hasta que no sale en los medios) de donde puede proceder tantas riqueza. Esto no es una idea del que suscribe, esta opinión está contrastada y es más normal de lo que parece.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Qué país. Ya ni para la Memoria Histérica existe la presunción de inocencia.

candela dijo...

Buenos días, don Ferchu.

Kalimero dijo...

Una noticia cuando menos inquietante...

¿Están cambiando las leyes sin decirlo, ahora que el BOE no se publica en papel sino en soporte digital?

Aitor Mento dijo...

Exacto, don Espía.

Los pisitos, despachitos y otras menudencias de Pepe Bono, por ejemplo, no son precisamente tema de esas tertulias. Y en medios como TVE, como se vio ayer, le perdonan la vida descaradamente.

Mago_de_las_finanzas dijo...

50.000 folios.

encima, como vamos sobrados, los imprimirán a doble espacio y en una sola cara.

copias para los periódicos, los políticos, los acusados, sus abogados, los fiscales, los jueces, los secretarios, etc..

hay que comprar acciones de papeleras ( de las que fabrican papel y de las de otras, porque ahí es donde acabaran todos estos folios) porque van a incrementar su producción a lo bestia con este caso.

candela dijo...

Pajín necesita más de dos tardes de historia reciente.

Y alguien debería insertar -entre el aluvión de noticias gurtelianas- aquella ejemplarizante divisa de Solchaga: este es el país en el que uno puede enriquecerse más rápido.

Y a Leire, pedirle un comentario de texto.

Un ambiente corrupto, sí señor; pero no sólo en lo que atañe al dinero.

Parmenio dijo...

A Rubalcaba se le escapó una verdad cuando dijo a Puigcercós que la OPA de Endesa era medio estatuto.

Dicha OPA, lanzada por el grupo industrial de La Caixa, coincidió con la noticia de que La Caixa perdonaba mil millones de pesetas al PSOE. Sólo los muy malpensados vieron relación causa efecto entre ambos hechos. Gracias a Dios, el PP no es malpensado y no hurgó en la herida.

Los muy malpensados pensaron que el PP no hurgó en la herida porqué también utiliza las condonaciones de deuda de "sus" cajas para financiar su aparato.

Ahí se jodió el Perú. Si el PP no puede poner contra las cuerdas la financiación ilegal del PSOE, no puede actuar como oposición. Si además piensan que el PSOE va a hacer lo mismo con ellos, entonces tendremos lo que tenemos.

Esa es nuestra España, la eterna lucha de los niños de San Ildefonso contra los Latin King.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos. Les traigo un capítulo de "Vidas Paralelas".

Adivinen qué presidente de gobierno se ha gastado 20 millones de leuros en una obra de arte de belleza más que discutible, en una decisión enteramente personal y teniendo en su país cosas muchísimo más importantes en las que gastar ese dineral.

¿Estaban pensando ustedes en esto? ¿O más bien en esto otro?

Nrq dijo...

Insisto, Rajoy debería dar paso a su sustituto ya, a dos años de las elecciones. Tiempo suficiente como para ejecutar una renovación.

churruca dijo...

Aquí lo único que está por ver es qué pesa más en el ánimo de los votantes -ni siquiera ciudadanos a estos efectos-: si Gürtel o el desastre a que nos conduce Rodríguez.

En descargo, que no justificación, de Rajoy hay que decir que nada de lo que diga o haga satisfará a quienes todos sabemos. Si actúa con contundencia, como le reclamamos algunos, como si sigue dejando pasar el asunto con la indolencia que ha mostrado hasta ahora. Va a dar lo mismo. Y si alguien cree que por actuar de esta o aquella manera Rajoy va a contentar a Leire que se ponga en contacto conmigo, por favor. Porque tengo unos pajaritos preñados que estoy dispuesto a dejarle a precio de amigo.

A Rodríguez se la ha aparecido la virgen laica con este asunto. Dudo que ni es sus sueños más delirantemente optimistas hubiera llegado a imaginar que nadie le fuera a proporcionar una escapatoria mejor a las catastróficas consecuencias de su gestión. Con absoluta independencia del resultado legal del asunto, aunque desde luego mejor cuanto mejor parados salgan los acusados, le han dado hecha la campaña para la reelección.

Nrq dijo...

Jo*** Mr Ross!!!

la escultura del Senegal es "El Obrero y la Koljosiana" revisited.

En serio hemos pagado eso?

concalma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
concalma dijo...

Leire ve el pajín en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.

rostro pálido dijo...

Exijo que el psoe exija la dimisión de Rajoy.

(No hay güebos, no vaya a ser...)

Aitor Mento dijo...

- José Luis, eres más vago que la chaqueta de Rajoy.

ramiro dijo...

Francisco Correa puso sus iniciales en los grifos de los baños de su casa.
Eso es tener estilo y clase.

churruca dijo...

Carrillo contesta a los lectores de El País. O casi.

Pregunta

¿No cree usted que IU debió haber condenado la muerte del preso político Orlando Zapata, los atropellos contra las damas de blanco y los disidentes en Cuba, en vez de mirar a otro lado? ¿Qué opina usted de la situación en este país?.

Contesta…, bueno, lo que sea.

De la situación actual en España, pienso que es una situación muy confusa, muy compleja, por la crisis económica, y por los procesos de corrupción de miembros del Partido Popular, generalmente, que están desacreditando la política y los políticos, lo que me parece muy grave. En cuanto a lo de Cuba, hoy no toca hablar de eso.

luigi dijo...

Rajoy, a sangre helada.

Carlota dijo...

Sobre los deficientes conocimientos geográficos de Rajoy, como señala Mago delas finanzas, su olvido de las Baleares es un ejemplo de libro de lo que Freud teorizó en Psicopatología de la vida cotidiana

churruca dijo...

D. Ramiro. En eso el señor Roca lo tuvo mucho más fácil: las piezas del baño le venían personalizadas de fábrica.

Feroz dijo...

Buenos días.

Si hemos financiado el bodrio senegalés, al menos tendrían que haber tenido el detalle de ponerles las caras de Moratinos, al negrata cachas, Maritere a la negrita sexy, and José Luis al niño. La Tontísima Trinidad Progre.

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy, pues hablando de pasteleos con dinero público, y salvando las distancias, Pachichu no se queda muy corto.

Eso sí, la culpa la va a tener Mayor Oreja, esa rémora del pasado.

Aitor Mento dijo...

Ampliación de la anterior noticia.

Carlota dijo...

Vean esta cita de Ignacio Ruiz Quintano hoy en el ABC -citante- de Josep Pla -citado-: una revolución es, según Pla, el triunfo de los ambiciosos de abajo sobre los perezosos de arriba
Los clásicos, sí señor.

rostro pálido dijo...

En el tardofranquismo se retiró una "maja desnuda de Goya" de un escaparate por pornográfica.

En el tordozapaterismo* se retira un escudo de los Reyes Católicos por razones similares.

*DRAE. Tordo: torpe, tonto.

ostra dijo...

En este momento en los periódicos digitales (incluídos Izvestia y Pravda) los 35.988 nuevos parados ganan a los 50.000 folios.

Rorschach dijo...

D. Feroz y D. Nrq, no he dicho que hayamos pagado nosotros la cosa esa de Senegal (*). Sólo quería hacer notar la chocante coincidencia en cuanto a prioridades presupuestarias entre nuestro José Luis y su Abdulayé.

(*) Posiblemente, porque no se les haya ocurrido pedirnos que lo hiciéramos.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Rostro, el escudo lo han retirado por no gráfico del progresismo.

rostro pálido dijo...

Doña Ostra:
Este finde, huyendo de la Gemio (desconocía que vacacionaba), recalé en RNE. Allí nuestro Forges dijo que ante la aparición de los 5o.ooo hijos de San Baltasar, ya habría algún periódico preparando un escándalo para distraer.

Lo que no sospechaba era que la contraprogramación la dirigiera el propio gobierno con los datos del paro.

Nrq dijo...

Mr Ross, coincido con usted, menos mal que no nos lo han pedido

Feroz dijo...

D. Rorschach, la estatua directamente no, pero como les envíamos fondos para "controlar la inmigración ilegal" pueden haber sido empleados para esa megalomanía.

ostra dijo...

Don Rostro, por si acaso él ya tenía preparada la contraprogramación de la contraprogramación. Al que está en la cola del paro le deben hacer mucha gracia sus chistes.

Cthulhu for President dijo...

Una pregunta para los remeros de este blog (sin ironía alguna):

Pongamos que soy ateo y no relativista. Pongamos que me dan urticaria las ideologías redentoristas (socialismo, comunismo, ecologismo, buenismo, feminismo, nazismo, nacionalismo, religiones y supersticiones varias, etcétera). Pongamos que creo en la validez de la meritocracia y la excelencia, del progreso, de la ciencia y de la tecnología. Pongamos que creo que la libertad es un fin en sí mismo y que el estado debería tener el menor tamaño posible. Pongamos que creo que los impuestos son un robo o, en el mejor de los casos, un mal necesario para financiar determinados servicios de necesidad extrema (policía, ancianos, dependientes, ejército y pocas cosas más).

Pongamos que creo que cualquier cosa sería mejor que ZP, pero pongamos que pienso también que Rajoy es el peor candidato posible para una derecha moderna.

Mi pregunta es, ¿¡¿a quién cojones voto?!?

Nrq dijo...

por favor, contesten a Mr Cthulhu, que estoy en las mismas. Llevo años no votando o votando en blanco (al revés)

rostro pálido dijo...

Don Cth...:

No se pregunte A QUIÉN votar sino CONTRA QUIÉN votar.

Y luego piense en joseluís, Leire, Rubalcaba, Moratinos, Maritere, Bibi...

Carlota dijo...

La frustración de don Chullu & alii, que es la mía, ha producido dos resultados orgánicos, creo yo: upyd o upd, y antes ciutadans-ciudadanos.
El caso es que hay demasiada frustración, pero pocos resultados. Tal vez la frustración es nihilista.

belisario dijo...

Hagan Uds. el favor de no molestar a Pajín mientras reza el sumario.

Anónimo dijo...

Cthulhu for President dijo...
Una pregunta para los remeros de este blog (sin ironía alguna):


Caro amico, permíteme un consejo breve, escueto: "Huye, todo se ha descubierto".

Y buenos días tras el paréntesis de las vacaciones

Parmenio dijo...

Tardaban en decirlo. Tardaban en apropiarse del crecimiento de la tasa de ahorro. Esta mañana, el Profesor Casado ha alabado la virtud ciudadana de ahorrar con la que está cayendo y la enorme potencialidad que eso supone para la economía española.

Es como cuando el angel oleocéfalo se alegraba de la victoria del socialismo sobre la inflación, olvidando que en España no hay inflación por las mismas razones por las que los muertos no tienen fiebre (*).

Los españoles ahorran porque han dejado de consumir (garantizando así crisis para rato) y dedican su menguante renta a pagar las deudas acumuladas en la parte alta del ciclo que ha hecho de España una de las economías más endeudadas de Europa. Pagar la hipoteca es ahorrar.

(*) Si el muerto sigue con temperatura elevada, se recomienda apagar el horno.

Feroz dijo...

Yo he votado dos veces contra ^^. La primera por "la memoria histórica" del felipismo. La segunda con conocimiento de causa, y espero que a la tercera consiga verle desaparecer de la vida pública.

Eso no quiere decir que sienta el menor entusiasmo por el gallego y su cuadrilla, que para mí son el mal menor.

Antes que votar en blanco, votaría a UPyD, por aquello de darles una oportunidad, pero eso será a nivel local porque estoy harto de Gallardón, sus pompas y sus obras.

Feroz dijo...

Letanía sindical:

Manu - 06-04-2010 - 11:09:49h

Saldremos de la crisis y además con los derechos de los trabajadores intactos. Cuando escucho por la televisión hablar de reformar laborales a la derecha me revuelve. Una crisis que empezó por la especulación de los empresarios, y en el PP nadie culpa a este colectivo, sino a los trabajadores. No he oido a nadie decir "tenemos que hacer una reforma empresarial." De todas formas el tiempo se les acaba. Hay signos de recuperación mundial, y, aunque en nuestro país tardaremos más por la especulación de algunos empresarios de la construcción, también la alcanzaremos. Y entonces se demostrará que todo estos que hablan de reforma laboral en el sentido de cercenar derechos históricos, eran nada más que portavoces del empresariado.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Camacho enfoca el crimen de Seseña desde dos perspectivas. Por un lado, desde la creciente evidencia de que no se trata de un caso aislado sino una manifestación extrema de una sociedad forjada por ”la exaltación mediática de la estupidez, la consagración de la abulia intelectual, la indiferencia por el mérito, la postergación del esfuerzo, el desarraigo familiar y la indiferencia paterna, el aislamiento juvenil en internet y las nuevas tecnologías, el naufragio educativo, el desentendimiento adulto, la ausencia de una estructura jerárquica de valores.”

Y por otro, desde la estupidez de una ley del menor más idónea para los mundos de Yupi que para la sociedad actual tal y como ha sido descrita. Por ello reclama un texto que otorgue respeto y dignidad a las víctimas* y deje de contemplar a los muchachos contemporáneos, hijos de un orden social tan conflictivo como sofisticado, como si fuesen trasuntos del buen salvaje rousseauniano.”

* El castigo del criminal entendido como una mínima reparación de la dignidad de la víctima suele ser olímpicamente pasado por alto por las concepciones penales de la progresía.

candela dijo...

Don CTHULHU:

En la situación, que usted define bien, el voto es en defensa propia, lo que nunca resulta satisfactorio pero sí, imprescindible.

rostro pálido dijo...

...Y también piense en MAI, Milikito, Baltasar, Soprano, Jatorres, Guayomin, Forges, Calleja, Kant-ero, Follonero, Bermejo, Pumpido, Roures, Teddy, Willy, Victorbelén, Bardém...

Noumenadas dijo...

¿Con que trayendo vídeos de Semana Santa aquí al blog, eh, patrón?

Ya no sólo Arcadi se ha revelado como un descubridor de las esencias procesionales de Sevilla. Ahora, aprovechando que Rajoy pasa por La Palma, vd. nos ilustra con una bonita tamborada que le debe rechinar a los progres, porque en ella no hay tías practicando top-less en una playa, como su dios manda.

Pero le alabo nuevamente el gusto. Lástima que Rajoy sea tan mustio.

Chippewa dijo...

.

Cthulhu for President dijo...

Mi pregunta es, ¿¡¿a quién cojones voto?!?

...................................

Es una buena pregunta, si señor. Es de ese tipo de buenas preguntas cuya respuesta nunca está a la altura de la pregunta.

Lo que servidor tiene previsto es acudir al colegio electoral enchido de espiritu cívico y depositar en la urna un sobre vacío, para manifestar de ese modo mi más enérgica repulsa.

Veo presuntos líderes políticos que no están a la altura de las circunstancias y que para alcanzar el poder no han tenido inconveniente en aliarse con los enemigos del sistema, es decir, con los antisistema. Es normal, por tanto, que el sistema se haya ido a tomar por c.. El sistema era España, buena o mala era lo que había, hoy no hay ni eso, chorizos y deuda, esa es la herencia de esta gentuza.

.

navarth dijo...

Ahora en serio ¿qué narices se puede hacer con un tocho de 50.000 folios? ¿Existe un resumen que pretenda dar un mínimo de coherencia al conjunto, o se trata de un mero agregado de datos? Porque en 50.000 folios cabe de todo, y es casi una biblioteca de Babel. Es posible que en una parte de este sumario infinito Correa sea un ladrón mientras que en otra sea un monje. Presumiblemente incluso en algún recóndito rincón del sumario el Bigotes es lampiño.

Fedeguico dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el prestigioso asesino e "historiador" Pío Moa: "El carácter filopedófilo de las ideas autodenominadas progresistas no admite duda"

Y el que tenga alguna duda de algo tan "evidente" es que es un miserable despreciable.

(Posible corolario: los curas católicos son de ideas autodenominadas progresistas)

Cthulhu for President dijo...

Gracias por todas las respuestas. Desde luego, no hay más cera que la que arde: o voto PP o voto UPyD. Si pienso en Bardem, Forges, Leire y Bibi igual me presento con un trabuco en mi colegio electoral, así que mejor racionalizo el asunto y voto al mal menor aunque me dé dolor de barriga.
A fin de cuentas, no hay guarro que no sea escrupuloso.

Parmenio dijo...

Don Belisario, respetemos la oración de mi angel a la que se ha unido Bibi porque hoy tocan los "ministerios gozosos".

luigi dijo...

Rajoy es una isla de yerro.

Noumenadas dijo...

O sea, que nos da para ahorrar y por eso no gastamos, porque no sabemos qué hacer con tanto dinero sobrante. ¡Tiene bemoles la piedra de molino que dan para comulgar los abyectos y canallas sociatas!

Me recuerda a uno que, en el documental secuestrado en tiempos de UCD, sobre el Rocío, decía que en Andalucía la baja no había señoritos, que eso era un camelo de los que no entendían que tenía que haber gente que se dejara pisotear por los caballos y yeguas de sus amos, para que no faltara de ná. ¡Vamos, hombre, además de neorrepublicanos retroactivos y votantes bobalicones de la cosa zapatera, ahorcados y caídos del guindo!

Pedro de Paz dijo...

No es por jorobdar a don Mariano (o sí), pero se ha columpiado. El Cabo de Creus es el punto más oriental DE LA PENÍNSULA. Si hablamos de España como estado (Apaña para los remeros), de la misma manera que él mismo afirma que la Isla de Hierro es el punto más occidental, es otra isla, la de Menorca, su punto mas oriental.

Un saludo a todos.

navarth dijo...

CHIPPEWA creo que alguien propuso en este blog, y me pareció interesante, que los votos en blanco se computaran como si correspondieran a una candidatura política, y de este modo a tantos votos en blanco corresponderían tantos escaños vacíos. Cuando la mitad de los escaños del congreso estuvieran sin cubrir, es posible que se produjera algún tipo de reflexión (o, al menos, nos ahorraríamos unos cuantos sueldos)

belisario dijo...

Los primeros 27.513 folios me han parecido entretenidísimos.

Pedro de Paz dijo...

Mis disculpas. El apunte geográfico ya había sido mencionado por aquí y no lo había visto. Por el Mago de las Finanzas para ser exactos.

Un saludo.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Don Cuthulhu, la pregunta correcta es más bien .... ¿contra quien voto?.

Sigo pensando que no se trata de poner a nadie sino de poner fin a esto que padeZemos.

belisario dijo...

La última batalla contra el paro sólo ha causado 35.000 bajas. Estamos que lo tiramos.

Feroz dijo...

Suave

Louella Parsons dijo...

Pues a mi no me parece mal el vídeo.

Si se quiere sacar punta, podemos criticar el "estoy informao" pero, más allá de eso, ¿qué pretenden que diga Rajoy en lo alto de un acantilado observando la Isla de El Hierro? ¿que qué malos son los corruptos, que vamos a salir de la crisis si llega al poder....?

Aunque ya puestos a exigir podía haber creado alguna frasecita tipo actuaremos con mano de Hierro contra la corrupción, como la isla de enfrente o las posibilidades de nuestro país son inmensas, como sus límites entre Creus y El Hierro....

Chippewa dijo...

.

El problema, Navarth, es que hace falta estar muy motivado para ir a la urna y votar en blanco. Lo normal es que la gente pase de ir a votar.

Con el tiempo, saldrá algún candidato dispuesto a ocupar el nicho ecológico de mesías redentor, que es algo muy socorrido cuando la gente empieza a tener problemas para comer y entonces es mucho peor el remedio que la enfermedad, pero sospecho que llevamos ese camino.

.

Artanis dijo...

Buenos días...

D. Cthulhu, en su situación, yo lo que digo es que voto al PP en defensa propia. Pero hay más opciones, claro.

Miren, para que se rían un poco. Así las gastan algunos periodistas brasileños. Igualito que Ónega, vamos...

Cthulhu for President dijo...

"Los primeros 27.513 folios me han parecido entretenidísimos".

Pues no me cuente el final, que yo sólo voy por el 25.342.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN DELPREMIO BORATINOS de MARZO 2010

Cthulhu for President dijo...

Buenísimo el link, don Artanis. Se me saltan las lágrimas, y no es una exageración.

"¡¡¡CABRONES!!!"

Impagable.

Mesala Gongo dijo...

La embrutecida e indocumentada Pajín, habla de ¨precedentes¨.

PRECEDER, es ir por delante, y en eso de las chorizadas, el P.S.O.E., siempre fué por delante, fueron los que las inventaron, las chorizadas y los crímenes de estado.

Cuando nombraron a Pajín Secretaria de Organización, lo que no le dijeron que lo era de una Organización Delictiva.

Filesa, Malesa y Times Export, fueron empresas de la Organización
(P.S.O.E.), que robaban a los Españoles, para financiar la Organización que ahora ella organiza.

El Shock, que le produjo su nombramiento, le produjo Amnesia selectiva, pero la pobre no sabe lo que es eso.

El tratamiento del Shock es caro
pero con 20.000 Euros al mes puede curarse, o tambien puede ser
para que no se recupere.

Feroz dijo...

D. Artanis, así me gustaría ver a alguno de por aquí en el telediario. Pero creo que me quedaré con las ganas.

candela dijo...

Yo he hecho uso del voto en blanco hasta que alguien me hizo caer en la cuenta de que ese voto favorecía el recuento de la opción ganadora.

Es decir, no representa ninguna moción censora -como debería- para los políticos y cuenta como un voto al albur de lo que suceda.

Cuanto menos azar, mejor, que ya es bastante el del hijo del viento.

Cthulhu for President dijo...

Estoy de acuerdo, el voto en blanco tendría sentido si tuviera un impacto real, el que fuera, en los escaños asignados a los partidos. Tal y como está el tema, votar en blanco es lo mismo que no votar.

Triquiñuelas dijo...

D. Cthulhu piense también en:

Mariano centrado, Cos-pedal, Marisabidillas, Fabra, "amiguito del alma", Arenas "campeón", Albertito "sólo soy alcalde", Feijoó "auténtico galleguista", Jaume y sra. de Jaume y tantos, tantos sambistas brancos, pretos y mulatos.

Yo no voto contra.

Yo voto de, desde, ante, con, para. por, según, sin, sobre y ¡¡TRAS!!

Chippewa dijo...

.

Todos esos argumentos están muy bien, doña Candela. Pero a mi se me hace muy duro votar a Rajoy para que llegue a apaños, por ejemplo, con Arturo el del Notario, apaños indigeribles incluso por mi estómago de avestruz.

Ya sabemos que eso es mejor que llegar a apaños con la ETA, que es lo que hace el PSOE. No aguanto más esa desfachatez que se gastan en el PP, tienen toda la pinta de haber cogido los peores vicios de la progresía, tienen toda la pinta de haber firmado, incluso, el Pacto del Tinell. Lo que siento es que el PP no defiende mis intereses, en absoluto.

.

luigi dijo...

Rajoy, la Oposición de yerro.

Neo... dijo...

Después de la Semana de pasión, de procesiones, de saetas, de resurrección, de Pascua; comienzan los meses de abstinencia, de procesos, de dardos venenosos, de volver al infierno, de volver a hacernos la Pascua.

Fedeguico dijo...

CASO GÜRTEL "El albondiguilla" gastó más de 58.000 euros de las arcas municipales en casas de lenocinio.

Fedeguico dijo...

FILESA: 6 millones €. Roldán: 6 millones €...Gürtel/Bárcenas/PP: ¡¡¡200 MILLONES €!!!

Neo... dijo...

20.000 Leguas de Viaje submarino; Julio Verne

50 .000 folios de Don Vito sobre Mariano; Caso Gürtel.

Chippewa dijo...

.

Fedeguico dijo...
CASO GÜRTEL "El albondiguilla" gastó más de 58.000 euros de las arcas municipales en casas de lenocinio.

...................................

Qué susto. Había entendido "La Albondiguilla". Pocos me parecen 58.0000 € por yacer con ese grano purulento y tener pesadillas que te acompañen el resto de tu vida.

.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

¿Se gastó 58.000 euros en putas? Virgen santa.

Y con el resto del dinero qué hizo, ¿lo malgastó?

Artanis dijo...

D. Feroz, no desespere...

Igual, algún bravo auxiliar de producción o becaria, prestos a ser despedidos, desliza un sellito de LSD en el agua de Goebbelsondo y nos echamos unas risas cuando éste revele su subconsciente...

Artanis dijo...

¡Ejem! Se nota que no tengo tele, ¿verdad? A Gaby Londo le han jubilado en un programa de supuesto prestigio, creo recordar... Bueno, pues a las bustos parlantes de la 6ª.

KEPA MINONDAS dijo...

Si Chipewa, si. Durísimo votar para que Rajoy pacte con Arturito.

Pero las alternativas son dos, solamente dos, aunque una "más peor" que otra: o gana Rajoy con suficiente mayoría o gobierna el Zascandil otra vez.

Por eso digo que yo voto contra.

luigi dijo...

ElPaís: si desvelan, no filtres.

Anónimo dijo...

D Cthulhu

Viendo las últimas encuestas, parece que va a ganar el PP, pero no va a conseguir la mayoría.

Si eso sucede, está claro que tendrá que pactar, y lo normal sería que pactara con CIU.

Como no pienso votar al PP, la única opción que me queda es votar a UPyD, para que el PP tenga un partido no nacionalista con el que pactar. Tengo mis dudas sobre el partido de Rosa Díez, pero visto el panorama, no me queda otra.

Como dice candela, votar en blanco solo sirve para favorecer a los partidos mayoritarios. Es preferible la abstención.

Rorschach dijo...

Si bastante malo es tener que leerse 50.000 folios, aún peor será darse cuenta de que Walt Assar ya le había enviado toda la chicha a El País y en la olla sólo quedan las patatas.

Rorschach dijo...

"El PP puede convertirse en un peligro para la democracia"

Qué mal tienen que estar en El País si no pueden encontrar a nadie mejor para hablar en favor de la Democracia.

Las ideas del comunismo en sí no han fracasado nunca, porque nunca fueron aplicadas.

Lo que yo decía.

Mesala Gongo dijo...

El voto es el máximo exponente
del ejercicio de soberanía que nos corresponde a los ciudadanos.

Yo utilizaré el mio para contribuir
a que Zapatero cambie el puesto de trabajo.

Los del P.S.O.E., lo utilizarán para mandar a más gente al PARO,
arruinar a España,y a adoctrinar a las nuevas generaciones.


Confío que esta circunstancia no se dé.

Noumenadas dijo...

Crece favorablemente el paro; decrece positivamente el empleo; se desacelera sostenible y positivamente el crecimiento del desempleo; aumenta establemente el número de parados. Pero el Ayuntamiento sociata de Jerez no tiene para pagar las nóminas de sus empleados. Y el mamón que hipertrofió la localidad de catetas obras pantagruélicas inservibles y extorsionadoras, durante 24 años, como su amigo el gran emir de Ceuta, salió ayer en tve, en ese espacio que tienen para lobotomizar al personal incauto con la memoria histriónica, alardeando de haber querido tirar el zaguán del chalet que no era de Bertín Osborne, sino de la que fuera su mujer. El tipo, bofo y bufón de la vidorra que lleva, a costa de la demagogia abyecta de la que se sigue alimentando, presentaba aspecto altanero y arrogante, erigiéndose en defensor de los pobres. Digo de los 500 "progres" (perdón por el lapsus cálami).

Noumenadas dijo...

Ahora que van a subir el iva estos iluminados, esperen a comprarse un coche eléctrico (nunca mejor dicho). Serán una birria y mucho más caros, en relación a lo que hoy conocemos. Pero, ¿y lo contento que se va a poner Sebastián por iluminarnos a todos con la evolución natural de los vehículos a motor?, ¿no merece que lo arropemos todos (y todas) con nuestros ahorrillos?, ¿eeeehhh?

josejazz dijo...

Buenos días o tardes, tripulación

Votar a la contra nos trajo funestas consecuencias que estamos sufriendo todavía. Yo por mi parte creo que hacen falta reformas urgentes en Justicia, competencias de las CCAA, TC, Ley electoral, que ninguno de los dos grandes va a llevar a cabo nunca. Ambos tienen intereses clientelares, al igual que los nacionalistas, y no los van a poner en riesgo, a no ser que haya un tercer partido que les obligue a hacerlo. Ese partido no va a ser el PNV, ni CIU, ni IU…

candela dijo...

Me pregunto por la página por la que irá el patrón a estas horas del día.

Menuda faena ser almirante para esto.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Buenas tardes.

Magnífico el enlace de D. Artanis. Me ha recordado un famoso artículo de Martín Prieto, allá por los noventa, en el que ponía a caer de un burro a sus señorías por aprobar por unanimidad ( por supuesto, por supuesto)aquello de cobrar la pensión vitalicia por "trabajar" en dos legislaturas. También los tildaba de cabrones.

En cuanto a quien votar el cuerpo me pide, como a D. Cthulhu, lo del trabuco. Las dos últimas veces que he votado (en generales, en las otras no voto) lo hice a un partido de nombre impronunciable, que fue la primera papeleta que pillé en la cabina, y a otro partido de nombre también infumable, por el solo hecho de aparecer como cabeza de lista en mi provincia una prima lejanísima, a la que habré visto dos veces en mi vida, y que hacía como treinta años que no veía.

Mesala Gongo dijo...

Quridos remeros, con permiso del Patron, les planteo una curiosidad.
Conocen a algún político en activo
que cumpla como mínimo cinco de las características que planteo a continuación, o todas?

1ªGrandioso sentido de la
importancia;por ejemplo espera
ser reconocido como superior sin
unos logros proporcionados.
2ªPreocupado por fantasías de
éxito ilimitado,poder, brillantes
belleza o amor imaginarios.
3ªCree que es ¨especial¨y único,
y que sólo puede ser compren-
dido por personas que son
especiales o de alto estatus
4ªExige una admiración excesiva
5ªEs muy pretencioso;por ej.reci-
bir trato especial o que se
cumplan automáticamente sus
expectativas
6ªInterpersonalmente explotador,
saca provecho de los demás para
alcanzar sus propias metas.
7ªCarece de empatía, reacio a re-
conocer o identificarse con los
sentimientos y necesidades de
los demás
8ªFrecuentemente envidia a los
demás o cree que los demás
le envidian a él.
9ªpresenta comportamientos o
actitudes arrogantes o soberbios.

Si lo reconocen recomiendele a un Psicólologo.
Padece un TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD.

Y si creen que es Zapatero, reflexionen.

BenGunn dijo...

Buenos días. Yo sé cuál es el punto más bajo de la geografía terrestre: la fosa del Mariano.


Llamarle oposición a ésto es gusto por la hipérbole.

BenGunn dijo...

Si tiene 50.000 páginas, ¿por qué le llaman sumario?

cuervo ingenuo dijo...

El PP no ve 'nada nuevo' y descarta dar de baja a Bárcenas
El Mundo | Madrid
Actualizado martes 06/04/2010 14:05 horas
---
soıpɐ
bye
ɹıoʌǝɹ nɐ
Mariano

BenGunn dijo...

Veo que el estupendo post de D.CTHULHU a las 11.17 ha tenido el merecido eco entre los remeros. Yo también suscribo sin reservas su ideario, incluida la escasa devoción mariana.

Sólo me queda decir una cosa: D. CTHULHU... ¡¡¡FOR PRESIDENT!!!

Si se presenta usted, puede contar con mi voto.

BenGunn dijo...

Si no se presenta, vote PP. Entiendo que no le entusiasme (a mí tampoco), pero en las circunstancias actuales la abstención o el voto testimonial me parecen frivolidades.

Feroz dijo...

D. Mesala, a su último comentario no le pillo la rima.

josejazz dijo...

Yo, salvo que soy agnóstico y no ateo, estoy con el post de Mr Cthulhu, de momento voy a votar a UPYD, mientras no se convierta en otro partido más, por las razones ya expuestas anteriormente.

Noumenadas dijo...

Petalada de la Rahola y Progrejuli al juez Gómez Bermúdez. Si por ellas fuera, el juez políticamente tan correcto como la Beni, iría bajo palio.

Olivia dijo...

Pero qué bicho (una piraña), qué mala gente es Carrillo.

¡Ay aquellos emocionados votos para quienes nunca creyeron en la democracia! Ay.

Artanis dijo...

La tarde promete... JuliProgre y el tándem WikiBeni y Yul Bermúdez. De paso, ataque a InterEconomía y Veo7, nido de fascistas.

¿Qué coño esperamos de la "nació" de los doce editoriales conjuntos?

Por lo menos, la alegría que me doy cada vez que leo a Sostres. Nacionalista, pero vitriólico.

Voy a pasarme un rato a Lopez Sleeping. Despiértenme en media hora.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.

Ya en otra ocasión, manifesté aquí mis dudas a la hora de dar mi voto en unas elecciones. No recuerdo que remero (le pido perdón) me aconsejó que la abstención era tan legítima como cualquier otra opción, y que de hecho en EEUU, era una opción normalmente aceptada y tan válida como cualquier otra.
Confieso que en las generales he votado y votaré al PP, y que en las municipales he votado en blanco, puesto que el cambio de chaqueta es tan evidente a nivel local; el "marcaje" al hombre es más exhaustivo,... que desde ahora no iré a votar.
Solo de pensar en la lista que nos ha puesto D. Rostro Pálido.......

Mesala Gongo dijo...

Que un trastornado gobierne
es de extrema gravedad
y por eso les propongo
que analicen sin reparo
lo que dice ese tratado
y si una vez analizado
lo que parece es verdad
hay que denunciarlo alto y CLARO.
Eso es responsabilidad.

Kalimero dijo...

Tan legítimo es votar en contra como a favor. Pero no me negarán que, sobre todo, es triste que la opción sea la contra...

Nrq dijo...

lo triste es el panorama político

Noumenadas dijo...

Han tenido una errata Progrejuli y su trupe de payasos, queremos pensar que "involuntaria": Al dar la noticia de que en un paso de una procesión de Colombia cayeron peces, el colaborata de la progre dijo "heces". Tras la inocente sonrisa de todos y todas, el corifeo entonó, para disimular: "creces, luego enriqueces". Progrejuli puso orden finalmente en el desliz tan ocurrente como graciosillo y forzó esa seriedad de cachonda mental que tantos logros le ha granjeado hasta el momento.

Joder, ¡mira que meterse con Colombia!, tiene inri.

Noumenadas dijo...

¡Mucha caca, Hugo! dice Progrejuli. Pues eso: ¡Mucha caca, Progrejuli!

Aitor Mento dijo...

Que digo yo que hoy no todo va a ser Gürtel...

Neo... dijo...

Tengo 46 años y llevo votando al P.P. desde que tenía 26. En las ultimas elecciones estuve a punto de no votarle, pero lo hice como mal menor ante la posibilidad de que saldría otra vez Zaparracho. Yo tengo decidido ya mi voto. Voy a votar a
a este partido

espia ruso dijo...

En efecto D. Aitor , no todo es Gürtel, hay muuucho más. Hay que ver lo clarito que habla este hombre

Mesala Gongo dijo...

Diciendo una vez GÜRTEL, se tapan
35.988 voces que se han quedado en el paro en el mes de marzo.

Por eso se entiende el retraso
que nos da a conocer
y de forma reiterada
todo lo que ocultaba
esa trama del Gürtel.

Parece una gran Milhoja
como si fuera un pastel
para darles de comer
y que no pensen en EL.

Cthulhu for President dijo...

Resumen del capítulo anterior:

Nrq: Está en las mismas que yo; quiere un faro en la niebla que le guíe por el sendero de la verdad. Y rapidito.

Rostro Pálido: Aconseja votar a la contra, y con una foto de ZP y de Forges en la cartera el día de las elecciones, para que no se nos olvide con quién nos estamos jugando los cuartos.

Carlota: Se identifica con mi duda, y se muestra escéptica respecto a la eficacia de un voto a Ciudadanos o UPyD.

Archibaldo Haddock: El escepticismo por bandera. Aún estoy analizando su post.

Feroz: Vota a la contra, como Rostro Pálido, y tapándose la nariz. Se está pensando darle una oportunidad a UPyD.

Candela: Recomienda el voto Clemente: a la defensiva, y ya los pillaremos en un contraataque. Se manifiesta en contra del voto en blanco.

Chippewa: Recomienda el voto en blanco ante la necedad y el chanchullerío ambiental reinante. Se deduce que votaría PP si estos no fueran un atajo de mingafrías.

Kepa Minondas: Recomienda votar a la contra para acabar con esta agonía. Para cruzar el puente, hasta la ayuda del diablo sirve.

Artanis: Recomienda votar al PP en defensa propia, de lo que se deduce que no es su opción ideal, pero joder: menos da una piedra.

Triquiñuelas: Tiene claro que en el PP también cuecen habas, y a puñaos.

Entresminutos: Votará UPyD, aunque no le convence al 100%. Al PP lo da por perdido, y de votar en blanco nada. Si acaso, se abstiene.

Mesala Gongo: Defiende las virtudes del voto útil para echar al papá de las góticas. O lo echamos ya, o este tío nos hunde.

Máximo Decio Meridio: Defiende el voto punk: hay que votar a partidos de nombres raros. O a tu prima, directamente.

BenGunn: Defiende el voto al PP como mal menor. Eso sí: Mariano and Company le entusiasman tanto como una patada de Cristiano Ronaldo en los c***ones.

Josejazz: Defiende el voto UPyD, antes de que la cosa empiece a pudrirse y les salgan los Gurteles y los pactos con los nacionalistas por las orejas.

Espia Ruso: Votará al PP en las generales, y se abstendrá en las municipales porque visto de cerca nadie es normal, como decía Caetano Veloso. Y menos normal que nadie, tu alcalde.

Kalimero: El voto a la contra le parece triste. Normal, por otro lado, habiendo adoptado el nick de “Calimero”, que no era famoso precisamente por ser la alegría de la huerta.

Es decir:

VOTO A LA CONTRA: 4
VOTO AL PP: 3
VOTO A UPYD: 2 (más 1 dudoso)
VOTO A TU PRIMA O AL PARTIDO DEL FLOROFLASTO TRAPEZOIDAL USUCAPIDO: 1
VOTO EN BLANCO: 1
VOTO ÚTIL PARA LARGAR A ZP: 1

NO VOTAR AL PP: 2
NO VOTAR A LA CONTRA: 1
NO VOTAR A UPYD Y CIUDADANOS: 1
NO VOTAR EN BLANCO: 2

ABSTENCIÓN: 1

De todo lo dicho, me queda una cosa clara: si esta nao se convierte en partido político, yo les voto con los ojos cerrados. Son ustedes unos cracks, ¡gracias a todos!

Cthulhu for President dijo...

Perdón a don Neo, que no aparece en la lista porque nos hemos cruzado.

Reinhard dijo...

Dice Carrillo que el PP puede convertirse en un peligro para la democracia; en cualquier caso, lo que no parece, y ya es grave, es un peligro para Zetaparo.

luigi dijo...

Rajoy, volando en aviolenta.

Noumenadas dijo...

Todos están corruptos hasta las cejas. Eso lo sabe servidor desde siempre. Toda organización que maneja dinero, se maneja también en un grado de corrupción mayor o menor. También es corrupción que un banco cobre 30 euros por tener una tarjeta o por lo que quiera. O que Sony venda un tv a 1.000 euros y mañana -para conseguir más cuota de mercado- venda el mismo producto a 500 euros. Y, por supuesto, es corrupción que los alumnos de instituto zoquetes se compren el mac book pro con la beca. Y que sus papás compraran el unifamiliar por cinco millones, lo vendieran por 10 y luego, con una hipoteca del 120 por ciento, compraran uno de veinte, con bmw y paseo a Santo Domingo incluidos. Al PP lo han pillado in fraganti, como El Mundo pilló en su día al PSOE de Felipe, con las manos en la masa y le costó la continuidad.

Personalmente, no creo que el voto útil sea útil. Ni, por supuesto el voto testimonial. La única opción es la abstención, como fórmula para que la conciencia esté tranquila, si es que eso interesa. Que vuelve a salir el PSOE -Dios no lo quiera- bueno, que sirva para defenestrar al rancio de Rajoy, si es que se lo merece -que se lo va mereciendo- y se depure el PP de engominados y enchaquetados de Cortefiel, para provocar una convulsión interna que les cambie, desde la forma de vestir, hasta las siglas, pasando por la gaviota. Hay que votar honestidad. Si ya no queda de eso, no se vota y se va a la rebelión si hace falta.

Noumenadas dijo...

Y los Seguros. Los más corruptos y sinvergüenzas del mundo son los Seguros. Y lo siento (o no) por si hay algún grumete que trabaje para algún ladrón de guante blanco de esos.

La llamada "crisis" empezó por ahí en el país que más lo fomenta.

Neo... dijo...

Tranquilo Cthulhu, que tampoco va a valer mucho mi voto.

Nrq dijo...

un país que no respeta su historia...

Kalimero dijo...

Lo que nadie percibe es ilusión, esperanza. El resumen de D. Cthulhu lo prueba. Y tiene razón con el nick: es difícil ser la alegría de la huerta en estos tiempos. Hasta el desalojar al PNV no ha sido bastante alegría al contemplar a personajes como Juan Carlos Prieto mangonear la esperanza de cambio.

Y es que, a pesar de que todos hemos identificado a Zapatero como un vendedor de humo, acudir al comercio de Rajoy también nos cuesta. Huele a rancio, tiene estanterías polvorientas, muchos productos sospechamos que están caducados, y vemos al tendero dormitar junto al mostrador, sin ningún interés por vender, pensando que la mercancía se vende sola por falta de alternativas. Por eso una tendera como Rosa, aunque con mercancía muy limitada, puede tener éxito: cree en lo que vende y lo vende muy bien.

Pussy Cat dijo...

Caramba, entro ahora y veo que vamos de confesiones votatrices. La mía es innecesaria, que ya me he retratado demasiadas veces. No lo digo por no provocar...

luigi dijo...

ElPaís, el gürtel es mío.

Mesala Gongo dijo...

Votar es ejercitar un derecho.

Ejercitar un derecho, es la libertad de todo ciudadano.

Es útil y reconfortante ejercer el derecho que te corresponde.

No hay voto útil, hay voto responsable.

Lo triste es la utilización que después se hace del mismo, no de la utiliadad del ejercicio de un derecho.

Noumenadas dijo...

PsoeJuli está hoy en su salsa. Le ha salido la veta de rabiosamente zapatera. Con la Villalobos se pone al ataque, mientras no hablen de vacuidades feministas.

¿Quién nos redime de periodistas mendaces como esta pesebrera?

KEPA MINONDAS dijo...

Don Juante, comprendo su cabreo y su indignación, pero yo no concibo futuro político peor que otros cuatro años con el Maquiavelo (Zascandil) de León.

Cuando hay un incendio hay que apagarlo, aunque se quede la casa hecha un asco.

Por otra parte Rajoy es un pésimo candidato, pero , que yo recuerde, no fué un mal vicepresidente del Gobierno. Comparado con lo de ahora todo un genio.

Cambiando de materia: lo Santiago Carrillo da asco y un poquito de miedo. ¿Qué entenderá este tipejo por "desaparecer?". Porque algo que ver tuvo con unas cuantas desapariciones.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Los que votamos en el País Vasco no tenemos más opción que votar al PP.
Es cuestión de superviviencia.

(Y mi reconocimiento para UPyD que son unos valientes y también se la juegan en el País Vasco pero prefiero dos partidos sólidos para luchar contra el nacionalismo que dispersar el voto no nacionalista entre tres partidos)

6:23 PM

Ramius dijo...

Buenas, a todos. Salgo del dique seco (si no he salido ya).

-----

Gracias a todos ustedes ya tengo mucho más claro el sentido de mi voto: Chuck Norris y su Partido por la Patada Circular

-----

También estuve leyendo una historia interesantísima: ya voy por el prólogo. Ya me faltan 49.999

Rorschach dijo...

Por si los datos del paro no fueran lo bastante malos, también tenemos que sufrir la parrafada que nos regala cada mes Dña. Maravillas Rojo:

"El incremento del paro de este mes, siendo un dato negativo, confirma que se está frenando el crecimiento del desempleo".

Y recalco lo de CADA MES. ¿Les apetece sesión de déjà vu?

Maravillas Rojo, 2 de marzo de 2010:
"Se mantiene la tendencia a la desaceleración en el crecimiento del paro registrado que se viene produciendo desde hace casi un año".

Maravillas Rojo, 2 de febrero de 2010:
"Sin embargo, pese a ser un dato muy negativo, mantiene la tendencia de desaceleración iniciada en marzo".

Maravillas Rojo, 5 de enero de 2010:
"Esta tendencia permite afirmar que continúa frenándose la destrucción de empleo".

Maravillas Rojo, 2 de diciembre de 2009:
"El incremento del desempleo ha sido inferior al registrado el mes pasado y mucho menor que el del mismo mes del año anterior."

Maravillas Rojo, 3 de noviembre de 2009:
"La tendencia de la variación de la tasa interanual del desempleo sigue a la baja desde el pasado mes de marzo."

Maravillas Rojo, 2 de octubre de 2009:
"La variación interanual del desempleo lleva evolucionando a la baja desde el pasado mes de marzo."

Ya es como para haberse aprendido el cuento de memoria, creo yo.

Ramius dijo...

2-2-5-2-3-2: Los números de la (maravillosa) bestia (roja)

Noumenadas dijo...

Me parece muy adecuado su punto de vista, D. KEPA MINONDAS. Siempre he votado PP, nunca ese partido infecto e hipócrita que es el PSOE. A veces me he abstenido y me he alegrado en conciencia. Por eso lo digo.

Lo que no es de recibo, ya, es lo de Matas. Y lo de Gürtel está por ver, ya que las acusaciones siguen siendo policiales. No se puede dar más carnaza a la escoria progre, después de lo que ha llovido tras la cacería de Bermejo y Garzón. Por eso digo lo de la renovación interna. Por supuesto que todo ser humano es corruptible en cierta medida. Pero la mujer del César, además de ser honesta, ha de parecerlo.

Comprendo -no obstante- ese sentimiento en favor del voto útil como tal, porque no hay duda de que no existe mayor petimetre en la historia de la política que el bobo solemne, pero, a dos años de las elecciones, mal se lo fiamos al PP.

Basta ver y oir la euforia incontenible de ProgreJuli un día como hoy, para percatarse de que, si habrá un voto útil -por desgracia, de seguir descubriendo el hilo mugriento de estos peperos indeseables- ese será el de los bolcheviques abyectos seguidores del Zapaterismo.

Aitor Mento dijo...

Entiendo, entiendo.

Lo de la tendencia a la desaceleración del paro va a ser el famoso punto de inflexión...

Fedeguico dijo...

Ahora es cuando se entienden en plenitud las declaraciones de Mariano Rajoy en noviembre de 2004: “Vamos a intentar hacer en España lo mismo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”.

Tasmania dijo...

No me digan que a estas alturas de la tarde no se han tragado ya los 50.000 fólios... pero si es sólo un sumario queridos...

Tal vez sean ustedes pelín vagos y estén a la espera del resumen del patrón...
-----------------------------------

Querido Chuclú. Nada más que decir. Abstenerse o votar en blanco es hacer el gilipollas (con perdón) Cuando quiera se lo explico. Yo, en estos casos, me sumo al "voto en defensa propia" de D. Artanis.

-----------------------------------

Mi adorado Nrq

He sufrido sus azotes mañaneros como si de un padre protector vinieran. Aún me froto la parte superior del trasero....

Anónimo dijo...

Buena singladura hoy sobre si navegar a sotavento o a barlovento, queridos remeros de la Argos.

Yo, que no había votado en las últimas convocatorias, en las próximas generales votaré "en defensa propia", siguiendo la acertada terminología de D. Artanis y, en consecuencia, votaré contra el Hijo del Viento.

¿Pero existe alguna opción mejor?

Aitor Mento dijo...

No cabe duda de que se trata de un sumario bien foliado...

churruca dijo...

Las noticias que Maravillas Rojo nos da sobre la evolución del paro no pueden ser más alentadoras. Es previsible que la situación vaya mejorando paulatinamente hasta llegar al punto, no sé si de inflexión, en que resulte imposible que empeore. Ánimo pues, ciudadanos.

Ramius dijo...

Se recuerda a todos los miembros y miembras de la tripulación que se se trata de 50.000 folios y no de 50.000 posavasos, y que procedan en consecuencia.

Tasmania dijo...

Don Mesala 3,03 PM

Los inputs que numera son perfectamente contrastables en una alcaldillo socialista (por obra y gracia de los nacionalistas del BNG) del sur galaico... tal vez sepa usted a quién me refiero

Fedeguico dijo...

Yo lo ví venir...

Creí a Luis Bárcenas cuando dijo que "Luis el Cabrón" no era Luis Bárcenas.
Creí a Luis Bárcenas cuando dijo que "L.B." no era Luis Bárcenas.
Creí a Luis Bárcenas cuando dijo que "L.Bárcenas" no era Luis Bárcenas.
...
Lo que ya no pude creer es lo de que "Luis Bárcenas" no era Luis Bárcenas.

Aitor Mento dijo...

Está claro que lo que no se está frenando es el crecimiento de los puntos de inflexión.

Ramius dijo...

Dª Tasmania:

Denos más pistas para poder quedarnos con un sólo candidato: "una alcaldillo" es un espectro muy amplio (casi valen todos)

Mesala Gongo dijo...

50.000 folios son una portada
30.988 parados,para los del Psoe
son una cagada.

Neo... dijo...

Celia Villalobos en el programa de la Juliprogre:
" Yo me he leido 12.000 folios desde la mañana hasta el medio dia, porque me interesaba"

Vamos a hacer cuentas:
-Pongamos que ha empezado a las seis de la mañana y ha terminado a las dos del mediodia: 8 horas.

-12.000 folios en 8 horas:1500 folios a la hora.

-1500 folios en 60 minutos:25 folios en un minuto.

-25 folios en un minuto: casi medio folio en un segundo.

Hora ya sabemos de donde viene que un médico pueda atender a cientos de pacientes en una mañana. Lo instauró esta cuando fué Ministra de Sanidad.

Unknown dijo...

... Y el más septentrional es la punta de la Estaca de Bares, que voy por nota.

Nrq dijo...

Mi muy estimada Taz;

no quise darle el tono de represión, Dios me libre, sino más bien que se interpretara como "Nunca se me ocurriría pensar de Tasmania que es crédula".
Cierto es que una parte dolorosa existe porque mínimamente haya sospechado que así pudiera ser

Nrq dijo...

No he podido leer los 50.000 folios porque el perro se ha comido mi sumario.

Mesala Gongo dijo...

D. Ramius:

Le voy a dar una pista:

Se llama Abel y de Caballero nada
no es una pista rara.

Rorschach dijo...

No les quepa duda de que para exprimir un sumario de 50.000 folios y entresacar de él únicamente el material escandaloso que sirva para envilecer al PP desde las primeras de Público y El País hace falta un equipo muy numeroso y bien coordinado de periodistas.

O un juez.

Por lo que estoy bastante seguro de que en ese montón de papeles no queda nada perjudicial para el PP que no haya sido publicado ya.

Gulliver dijo...

Maese Mento: Ya sólo nos faltaba la inflexión mensual de Corbacho. Dice el fino analista que los datos del paro, sin ser "positivos", apuntan a una "recuperación".

Mesala Gongo dijo...

Ensalzar mucho los sentimientos de orgullo.
Promover odios.
Convencer a las masas de cosas muy alejadas de la realidad.
En todo eso consistía el marketing
social de GOEBELS.
Dominando a la perfección La prensa, radio, T.V., cine y literatura.
Para pagar todo ello, estableció la famosa AYUDA DE INVIERNO, consistente en descontar el 10% del salario de los alemanes.

El Marketing Social de ZAPATERO,
que es el mismo de Goebels, se financiará con la AYUDA DE VERANO,
y como no hay a quién sacar el 10%
subirá el I.V.A, Y ASÍ CUADRAR LAS CUENTAS.

Brazil dijo...

No hay una sola respuesta de Carrillo que no contenga una maldad, una bajeza, una mentira, un insulto. Pero lo de esta respuesta me parece el cenit de la indecencia. Qué desprecio más salvaje hacia la vida humana. Acojonante:

"Señor Carrillo, ¿el comunismo está muerto?, ¿hay alternativas al capitalismo?

Yo creo que lo que ha desaparecido fue un intento de crear una sociedad de tipo socialista que fuese esa alternativa. Durante años, la Unión Soviética parecía como una solución, sin embargo, el acoso exterior del capitalismo y la corrupción de los dirigentes, lo que se llamó el stalinismo, hizo fracasar a aquel sistema".

El tío tiene los santos huevos de llamar "corrupción" (como si la cosa hubiera sido cuestión de un "Filesa" y cuatro trajes) a los millones de asesinatos llevados a cabo por el totalitario de turno de la Unión Soviética, el paraíso comunista en la tierra. Y lo del "stalinismo" ya clama al cielo: con lo que él le debe al dictador.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La hecatombe.

Si un aspirante a Presidente del Gobierno, como Mariano, es capaz de alardear de que sabe del cabo de Creus uno de sus más significantes significados, no tiene nada de extraño que a los que apredimos eso con 10 años nos parezca que el regeneracionismo es 'conditio sine qua non'.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Gulliver dijo...

Llego tarde a los dos temas que les han tenido tan entretenidos. Pero dejo mi opinión.

1.- Sumario de la Gürtel: Lo más divertido está en el folio 37 del Tomo 65 (espero que alguno de los remeros que afirman llevar leidos tropecientos mil folios me resuma los 64 tomos restantes).
Dice el referido folio:
DISPONGO
Alzar el secreto de las presentes diligencias previas...


A Janli le ha debido dar un ataque de risa

2.- Voto: Aunque siempre me ha gustado votar en positivo, me temo que, como no cambie mucho la cosa, votaré a la contra

Unknown dijo...

¡50.000 folios! Un folio estandar tamaño A4(los comprados en los chinos son más finos aún) tiene un grosor de 0,10 mm.(pueden comprobarlo con un tornillo micrométrico),por tanto 50.000 folios apilados tienen un grosor de 5000 mm, 500 cm o cinco metros de altura.
El bosque de Birnam avanzando hacia el PP.

Reinhard dijo...

Brazil dijo...
------------------------
Carrillo es como Stalin: no se le puede atacar por la vía de los desaparecidos víctimas de esa maravillosa utopía, pues cree, como Koba, que quizá la muerte de hombre sea una tragedia, pero la muerte de un millón, o millones, de hombres no pasa de ser una mera estadística.

KEPA MINONDAS dijo...

¿No es maravilloso lo de Maravillas?.

Puede decir las cosas que ha compilado Don Rorschach sin que le entre la risa. O sin morirse de vergüenza. O resistiendo la tentación de hacerle una peineta al personal .... por idiotas.

¡Qué buena alumna de sus mayores!. Tiene casi, casi más cara dura que Zascandil.

Tasmania dijo...

The war room
PSOE, Ferraz, Madrid
6 de abril...07,00h.

La Gürtel es mía

The war room
PP, Génova Madrid
6 de abril...07,00h.

El paro es tuyo

-----------------------------------
Querido Nrq
Es usted absolutamente adorable
-----------------------------------
Muy bien D. Mesala, ha acertado usted a la primera...

Mago_de_las_finanzas dijo...

según una lista del Pravda :

Guillermo Ortega, alcalde del municipio madrileño de Majadahonda entre 2001 y 2005 adquirió en nueve años hasta 8 vehículos de lujo (un volvo, dos Renault Megane, un minicooper, un Chrysler, un citroen /jumpy, un Renault R-19), cinco motos ( dos BMW, DOS Piaggio y una Gilera /GP800)

o la pobre reportera cobra muy poco o es difícil catalogar como coches de lujo a una vespa, un r19, un megane, y un citroen jumpy. las BMW pueden ser mas lujosas, pero valen menos de 12.000 "a copy".

el 124 de Torrente es mas lujoso que todo esto.

cielo santo. que sería entonces el "infiniti" de costa?

KEPA MINONDAS dijo...

A propósito, coordenadas del Cabo de Creus: 42º19´18´´N
3º17´27´´E
La Mola, Mahon:
39º56´34´´N
4º19´36´´E

Caramba Mariano, un grado de longitd es bastante distancia.

Unknown dijo...

D. Kepa:
Mariano Rajoy es registrador de la propiedad y los planos catastrales se los dan hechos. No es marino y no sabe de latitud ni longitud.

MAGISTER dijo...

En Valencia seguimos entretenidos con el Cabañal, los progresempeñados en parar los derribos y extrañandos de que la Policia Nacional, dirigida por el Sr. Delegado del Gobierno, antiguo PC hoy PSOE, Ricardo Peralta no detenga a los derribadores y cargue contra ellos. La Policia Municipal ha despejado la fachada de la casa arrastrando a los que estaban allí, pero los que han usado la porra cuando ha comenzado el derribo ha sido la Nacional, transcribo las opiniones, según El Pais, de los vecinos:

"Mientras tanto, los vecinos han criticado esta mañana que los agentes de la Policía Nacional protegieran el derribo del edificio que hace esquina en el número 29 de la calle de San Pedro con el 26 de la de Lluís Despuig."
(Traducción ¿Cómo es que nos zumban los nuestros?

El que quiera ver la "multitud" de "vecinos" (entre ellos al menos cinco políticos) que se oponían al derribo que pinchens este enlace a El País

http://www.elpais.com/fotogaleria/Derribos/Cabanyal/elpgal/20100406elpepunac_1/Zes/5

En esta se ve quien usa la porra:

http://www.elpais.com/fotogaleria/espana/Derribos/Cabanyal/elpgal/20100406elpepunac_1/Zes/1

Unknown dijo...

Con lo que han costado los 50.000 folios de Gürtel se le podría regalar a Rajoy un GPS de última generación, que sintonizara con los 24 satélites, para saber la posición exacta de un punto en la tierra(lo que permite el ejército de EEUU, propietario del invento).

KEPA MINONDAS dijo...

Don Jano, Rajoy es Registrador, lo que quiere decir que es de los que no necesitan de la política para vivir.

O que no ha ido a la política para lucrarse como tantos otros en todos los partidos.

Una vez empezado el telediario tenemos a la maravillosa Rojo echandole cara a la vida y la segunda edición de las bombillas de bajo consumo: el coche eléctrico. ¡Dios mío, llévatelos pronto!

MAGISTER dijo...

SOBRE RAJOY:
O corta cabezas ya (Bárcenas, Camps,... ) o le van a cortar la suya.

Otra posibilidad es convocar congreso extraordinario e irse con Virtu.

Otra posibilidad volver a perder las elecciones

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con usted y añadiendo más:
El político que sea elegido debería cobrar su nómina y unos gastos lógicos de representación, incluido el coche oficial. Con ello nos librariamos de todos los mangantes e inútiles que nunca han dado palo al agua y lo más que saben hacer es lamer las partes verendas de sus líderes para seguir viviendo del cuento.
Un saludo.

Neo... dijo...

¿La crìsis económica se va a arreglar con un coche eléctrico?.

Pues, si la economía se arregla con los Autos de Choque, la Y vasca de alta velocidad se va a arreglar con el Tren de la Bruja.

Ferchu dijo...

Suscribo la tesis de Dña.Louella de las 06.26 PM

Rorschach dijo...

D. Mago_de_las_finanzas, pues teniendo en cuenta que se trata de coches comprados entre 2001 y 2005, y que el R-19 dejó de fabricarse en 1999, es posible que lo de "vehículos de lujo" vaya en el sentido de "clásicos".

Feroz dijo...

Los bufones

Unknown dijo...

D. Neo:
Los coches eléctricos serían una solución para nuestras contaminadas ciudades Pero, teniendo en cuenta la subida de tarifas eléctricas y lo caro que pagamos los españoles el Kw, por falta de productividad suficiente y el cierre de centrales nucleares, habría que aumentar la producción de energía eléctrica con más centrales térmicas (más contaminación y más dependencia de los combustibles fósiles) o centrales hidraulicas (más pantanos y espacios naturales bajo las aguas). todo esto es un paso incierto para mi, que no me gusta la energía nuclear. Podría ser una solución la energía renovable, pero aún es un embrión.
Lo ideal es el troncomovil de los Picapiedra, aunque es una idea romántica, o la bicicleta.
No lo taengo claro.

Feroz dijo...

El Izvestia sigue con sus temas favoritos: Avatar algorero

Daphne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daphne dijo...

Buenas noches.

Estoy desolada. Ya no se puede confiar ni en Pocoyó.

Louella Parsons dijo...

Pues sí, querido FERCHU (9:32), parece que usted y yo lo tenemos claro.

BenGunn dijo...

D. JANO dijo: El bosque de Birnam avanzando hacia el PP.

Mientras Rajoy en las almenas del castillo recita:

Gürtel es un cuento contado por un idiota
Lleno de ruido y de furia
Que no significa nada
.

Debería cortar cabezas ya si no quiere acabar con la suya clavada en una lanza.

catalina dijo...

Don Mago de las Finanzas dijo muy temprano:
con todo el respeto para Rajoy, la punta mas oriental de España está en el fuerte de la Mola, a la entrada del puerto de Mahón ( alias Maó) en Menorca.

Caramba don MAGO, aunque igual repito algo ya dicho:

Nos ha descubierto usted un soberbio lapsus freudiano de don Mariano, con lo difícil que es olvidar el asunto Matas y las Baleares: España debería finalizar en este momento en el cabo de Creus.

e-bot dijo...

.
.
Consulte el sumario íntegro del Caso Gürtel

Nrq dijo...

Ms Parsons;

ejemplo de juventud

... y de veteranía

mayone dijo...

Que escuetitos estamos, que comedimiento. Se nota que no queda más remedio que comentar algo, pero las ganas son pocas.
No seré yo quien intente poner mi semillita

Gulliver dijo...

Tengo el tomo 63 de la Gürtel "repe" y me faltan el 3, el 27 y el 52.

Daphne dijo...

D. Gulliver, a mí me falta el del ornitorrinco. ¿O no era de esta colección?.

Louella Parsons dijo...

Qué buenos, querido NRQ. Gracias

Además, qué conmovedor es ese momento de la entrevista en el que S. Richter recuerda atormentado sus conciertos y su vida, con la música de fondo del tristísimo movimiento de la sonata de Schubert.

Dice Claudio Abbado que Schubert refleja como nadie la tristeza interior.

Algunos genios nunca están satisfechos con su trabajo incluso ni siquiera lo disfrutan.

Sandor Marai lo describió muy bien:

No existe camino más desesperado que el conduce a la perfección; cada paso abre perspectivas nuevas sobre lejanías inconmensurables

Nrq dijo...

Ms Parsons;

he visto completo el documental de Richter y es sorprendente; el miedo que pasaban por las noches esperando a las checas o el odio brutal al colegio.
Ni siquiera empezó a tocar por la vía "académica"

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»