06 abril, 2010

Desvelados los 50.000 folios del caso Gürtel

A la hora de escribir este comentario se acaba de entregar las partes la clave que permite acceder a los 50.000 folios de la instrucción del caso Gürtel. Como no es probable que en los próximos minutos pueda resumirlos, optemos por admirar el temple con que el líder de la oposición afronta la avalancha, una extraordinaria sangre fría, un cuajo que hiela la sangre.

Contaba hoy Lucía Méndez en su columna de El Mundo
que Mariano Rajoy ha demostrado conocimientos de geografía patria incuestionables: el punto más occidental de toda España es la isla de Hierro y el más oriental, el cabo Creus. "Estoy informado, ¿eh?", dice después a la cámara. Efectivamente, lo está y hace muy bien en blasonar. Quien tiene la información tiene el poder, ya se sabe. Es verdad que el poder, por el momento, está en manos de Zapatero, pero nada hay más práctico que una buena teoría. Lo dijo Keynes.


218 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 218 de 218
Louella Parsons dijo...

Qué interesante documental.

Lo veré sin falta.

Gulliver dijo...

Pajín asegura que el sistema de subvenciones a ONG que puso en marcha es "el más transparente que ha tenido España"

Los 24 millones de euros para Solidaridad Internacional, los 14 millones para el MPDL, los 18 millones para CEAR o los 15 millones para la Casa del Mediterraneo de Mamá Pajín (ONGs vinculadas al PSOE) deben haber sido simplemente unos
"lapsus Leirae"

Nrq dijo...

no Gulliver, son "Opus Leire"

Gulliver dijo...

En ese caso, opus caementicium, Maese NRQ.

"La tiene de cemento, la tiene de hormigón, chis pon"

luigi dijo...

José Luis en elpaís de las maravillas rojo.

Gulliver dijo...

Daphne: Esta cole de cromos no es de marsupiales. De momento he descubierto animales depredadores, carroñeros, pájaros bobos y aves del paraíso.

catalina dijo...

CARLOTA (10:36) ya había señalado el lapsus de don Mariano. Pena que no se puedan deslocalizar freudianamente Madrid y Valencia. Ay, los tropezones no dan para tanto.

Nrq dijo...

50.000 folios

Nrq dijo...

mejor este

espia ruso dijo...

Yo no estoy en el País Vasco, pero comparto la opinión de Dº Louella y D. Ferchu, en el tema del voto. Es necesario acabar con las coaliciones con nacionalistas para gobernar, por lo tanto, hay que votar a un partido con la suficiente entidad para ganar las elecciones y gobernar con mayoría absoluta.
Mientras tanto que alguien nos libre de estas bolas y cadenas como dice Big mama
Tremendo Blues. Que descansen!!

Anónimo dijo...

Espia Ruso:
Sublime blues, como siempre.

belisario dijo...

Para que las cosas empiecen a mejorar el desastre tiene que ser absoluto, aterrador y cataclismático. Es por ello que José Luis se antoja la opción más prudente.

Brazil dijo...

A Bárcenas lo tenían que haber retirado hace tiempo. Una lástima que el PP de Rajoy, que está demostrando ser un inútil integral, esté liquidando su capital de esta manera. Hereda un partido político cuyos principales activos son haber dejado un país mil veces mejor de lo que se lo encontró y en cuanto a la corrupción, a lo que ya nos tenía más que acostumbrados el PSOE, estar en niveles bastante decentes.

No me creo que en el PP de Rajoy les conozcan tan poco: son capaces de hacer de Madrid y Valencia la Sodoma y Gomorra nacionales, y hacer de Andalucía o Cataluña (alias 3% pronunciado en público el parlamento catalán) cosa de niños (incluso un chivatazo a ETA por parte de la policía o una negociación con terroristas bajo cuerda o todo lo que ya llevamos). Aznar tuvo grandes aciertos, por supuesto, pero con Rajoy metió la pata hasta dentro. El gusto por seguir siendo poder a la sombra. Una jugada que por el momento al único que le ha salido bien es a Putin. No es buen modelo.

Daphne dijo...

D. Gulliver (11:35 am), tiene Vd. razón; a este paso me temo que mi colección de marsupiales no se va a completar jamás de los jamases.

-----------------------------------------

Y antes de partir hacia el duro currelo, y al hilo de los comentarios sobre las intenciones de voto, comparto plenamente las opiniones de Dª Louella, D. Ferchu y D. Espía Ruso.

Que tengan ustedes un buen día.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

En este momento en los periódicos digitales (incluídos Izvestia y Pravda) los 35.988 nuevos parados ganan a los 50.000 folios.

Para: OSTRA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN DELPREMIO BORATINOS de MARZO 2010

MAGISTER dijo...

Si no expulsa hoy
del PP a Bárcenas,
la nalgas cárdenas
hay que poner a Rajoy.

Unknown dijo...

Una precisión para el señor Rajoy. El punto más occidental de España está, efectivamente, en la isla de El Hierro. Sólo que no se trata de "Sabidosa" (que es pueblo al oeste del valle del Golfo y defínese realmente como Sabinosa), sino la punta de Orchilla, donde alumbra aún el faro del mismo nombre, en el eje donde antaño se trazó el meridiano cero

Unknown dijo...

Una precisión para el señor Rajoy. "Sabidosa" no es el punto más occidental de España, sino un pueblo al oeste del valle del Golfo llamado realmente SABINOSA. El punto más occidental se localiza, efectivamente, en El Hierro, pero en el cabo de Orchilla, lugar en el que aún alumbra el faro del mismo nombre y que entre los siglos XVII y XIX se consideró como marca para establecer el meridiano cero.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente› El más reciente»