13 abril, 2010



Bibiana no andaba tan descaminada



Pie de foto.-Seguro que el pobre Guille estuvo mirando esto y se llevó un buen susto.

Se queja la prensa amiga, no sin razón, de que la prensa enemiga y los periodistas fachas sacuden a Bibiana como una vida mía. Que si las miembras, que si un feto de 13 semanas será un ser vivo, puede ser, pero no un ser humano, que si ponerse tetas, que si patatín. ¿Por qué quienes tanto la critican no se meten con Rubalcaba? Pues porque ella es chica y joven y los fachas ya se sabe: odian a las mujeres y a la juventud.

Quino ya anticipaba hace 30 años en una tira de Mafalda los perniciosos efectos de los cuentos infantiles en la formación, no ya de futuros maltratadores, sino de antropófagos. Por otra parte, como la vida es un fenómeno complejo desde antiguo, conviene recordar que de cuentos comoCaperucita Roja o 'Los 7 cabritillos y el lobo' se derivan también enseñanzas provechosas. La advertencia de la mamá de Caperucita: no vayas por el bosque que está oscuro y no te entretengas hablando con el lobo, ¿no es una llamada a la prudencia que todos hacemos a nuestros hijos pequeños a que no hablen con extraños? Que la cosa tenía un componente sexual, no admite dudas: no tiene lógica el comportamiento del lobo. Veamos:

Si él se encuentra con Caperucita en medio del bosque, ¿qué le impide comérsela allí mismo e ir después a por la abuela? Conocía el camino, puesto que se fue corriendo por el atajo. En cambio, decide aplazar el goce para esperarla en la cama, (en la cama, ¿pillan?) y vestido de abuelita, hecho que, si bien se mira, revela una noble actitud de compromiso con la causa gay-lesbo-trans por parte del denostado lobo.

El final, que coincide con el de 'Los 7 cabritillos y el lobo', hace que, el cazador en el primer caso y Mamá Cabra y el pequeño de los chivitos, en el segundo, procedan a abrir al lobo para rescatar a Caperu, la abuela y los seis cabritos. ¿No puede ser interpretado esto como una alegoría del aborto y un mentís radical a las tesis fachas sobre el tema? El aborto es fuente de vida, eslogan que ofrezco gratis et amore a la ministra Aído, como divisa para su Ministerio.

Y fíjense en el epílogo. En ambos casos rellenan el vientre del lobo con piedras. Al despertar la fiera de la siesta se siente pesada y al beber agua en el río, se cae y se ahoga. No hace falta ser un lacaniano estricto para ver en ello una advertencia contra el peligro de los embarazos no deseados.


289 comentarios:

1 – 200 de 289   Más reciente›   El más reciente»
churruca dijo...

Empieza la 2ª Fase del Plan de Demolición de la Transición. Ahora le toca al Constitucional. Publico, que hoy luce los colores de la II República, titula rotundo:

“Amenaza constitucional a un Estatut en plena vigencia”

Prepárense: la Constitución podría resultar Inestatutal.

Nótese que se trata del mismo periódico que hasta hace bien poco dirigía nada menos que el que ahora es Secretario de Estado de Comunicación.

Rorschach dijo...

Y la primera ondulación del día es para... ¡el patrón, en El Ojo Izquierdo de El País! Oé, oé, oeeeeé...

Feroz dijo...

Como últimamente no ganamos para disgustos, voy a poner algo divertido: ¿Se lo imaginan en Expaña?

churruca dijo...

Como ayer hiciera Villarejo, hoy Calleja hace honor al despectivo sufijo que lleva en el apellido.

Pailán dijo...

Buenos días, dotación, y enhorabuena a D. Uno y a D. Belisario.

Patrón, llevo pocas singladuras a bordo, pero ya he leído varias entradas suyas tituladas "Hasta aquí llegó", evocando las marcas que señalan el nivel de las crecidas en los cauces de aquellos ríos que ven subir su caudal de forma extraordinaria. Compara así la "pasada fluvial" con otras pasadas, en bella, y no por ello menos aguda, metáfora. ¿No le parece que la tenida de ayer merecería una marca con rotulador indeleble? (Aunque, bien mirado, al paso que vamos estaríamos marcando todos los días...)

Feroz dijo...

Del blog de Yoani Sánchez:

El estigma de la prosperidad.

Para los cubanos de mi generación, la idea de anhelar el éxito implicaba el padecimiento de una terrible desviación ideológica, no sólo si se pretendía sobresalir en lo personal sino también en el ámbito profesional o económico. Se nos educó para ser humildes y se nos impuso la norma de que al recibir algún reconocimiento público, era obligatorio subrayar que sin la ayuda de los compañeros que nos rodeaban hubiera sido imposible obtener semejante resultado. Lo mismo ocurría con la simple tenencia de un objeto, el disfrute de una comodidad o la “malsana” ambición de prosperar.

La pretensión de ser competitivo se castigaba con etiquetas muy difíciles de despegar de nuestro expediente, como las acusaciones de autosuficiente o inmodesto. El éxito tenía que ser -o parecer- común, fruto del esfuerzo de todos, bajo la sabia dirección del Partido. Así aprendimos que la autoestima tenía que disimularse y que había que ponerle riendas al entusiasmo emprendedor. Los mediocres tuvieron su agosto en esta sociedad que terminó por cortar las alas a los individuos más atrevidos, mientras potenciaba el conformismo. Eran los tiempos de ocultar las pertenencias materiales, demostrar que todos éramos hijos de abnegados proletarios y afirmar que odiábamos profundamente a los burgueses.

Algunos fingieron que abrazaban el igualitarismo, pero en realidad acumulaban privilegios y amasaban fortunas, mientras repetían en los discursos los llamados a la austeridad. Eran los que seguían diciendo en las autobiografías que venían de una familia pobre y que su aspiración principal era servir a la patria. Con el tiempo sus colegas del trabajo descubrían que detrás de la imagen de ascetismo se escondía un desviador de recursos del Estado o un acumulador compulsivo de posesiones materiales. Aún hoy, la máscara de la frugalidad ha seguido en sus rostros, aunque sus abultados abdómenes digan todo lo contrario.

------------------

Me vienen a la memoria los jerifaltes sindicaleros, que viven como burgueses y se les llena la boca hablando de los trabajadores, que es una clase social a la que solo se arriman con la intención de parasitarla.

MAGISTER dijo...

.
.
.
"OBAMA DISPUESTO A CAMBIAR SU POLÍTICA SOBRE CUBA"

Tras esuchar las declaraciones de Sabina: "NO FIRMARÉ CONTRA CUBA MIENTRAS SIGA EL BLOQUEO" el Presidente Obama ha convocado a Hillary Clinton, junto a los miembros mas destacados de su Departamento, para estudiar la nueva situación y decidir si es conveniente levantar el bloqueo sobre Cuba ante la amenaza que suponen las palabras de Sabina. (NYT Apócrifo).

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenos días.

Como el tema que BELOSTICALLE publicó ayer en su blog está tan bien tratado y lo publicité un poco tarde, lo traigo de nuevo, para que los despistados no se lo pierdan:

PEDOTRIBIA Y PEDERASTIA

Feroz dijo...

Churruca, podríamos llamarle "Fiscalejo".

Uno que vive del cuento: Paul Presto (a cobrar)

belisario dijo...

Amenaza constitucional a un Estatut en plena vigencia

---

...Y, andando andando, llegó un día en que la prensa de aquel Régimen consideró que la Constitución era una amenaza.

Colorín, colorado, la Transición ha fracasado.


(Buenos días y muchas gracias)

Nrq dijo...

First and foremost, congratulations to Mr Uno & Mr Belisario. Oigan, ¿no nos podrían dar un seminario de cómo se hace?

Neo... dijo...

Enhorabuena D. Uno

Feli Beli.

Noumenadas dijo...

Hablando de calleja, lo mejor en lo que va de mañana es la pregunta que le ha formulado Herrera al sesteador López-Garrido:

"¿Ha probado usted las patatas fritas que venden en la calle que hay detrás del Parlamento europeo?"

"Sí, sí, claro que sí..." le ha respondido el inefable sociata en el exilio.

Dios los cría y ellos se juntan. Me refiero a los buenos gourmets.

churruca dijo...

Almodóvar: "Da miedo que en 2010 tengamos que seguir luchando contra Franco"

Ahora en serio, ¿alguien tiene noticia de las actividades que éste merluzo desarrolló contra el régimen de Franco?.

Calleja: “Me imagino que los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores”

Está visto que por imaginación no va a quedar.

Y enhorabuenas a los ondulados.

Pussy Cat dijo...

Hace unos meses le compré a mi nieto de tres años, un libro de cuentos clásicos, con preciosas ilustraciones, que le encanta que se lo lean. En el de Pulgarcito, hay una página que me la suelo saltar, pues es la que los padres del protagonista abandonan a todos sus hijos en el bosque, para librarse de ellos, pues son tan pobres que no los pueden alimentar. Me parece cruel plantear semejante posibilidad a una criatura, y la escondo. Pero es una opción personal y coyuntural, por lo que nunca me parecería bien eliminar de los cuentos clásicos esos detalles truculentos, que los niños, cuando tienen una edad suficiente los toman como lo que son, cuentos. A la ministra, atrevida en su ignorancia, le va mejor cambiar los preciosos relatos, que llevan siglos conformando las bases de los conceptos básicos de la existencia.
Alguien tendría que avisarle, pero me temo que está demasiado encantada de conocerse para aceptar la menor objeción.

Noumenadas dijo...

Perlas callejeras del Calleja:

1-"Me imagino que los sindicatos están para defender a los trabajadores".

(Ya te ha contestato Expósito: tienes una imaginación portentosa, chaval.)

2-"Un juez no puede convocar una rueda de prensa".

(Un juez sólo puede hacer lo que a ti y a Almodóvar os salga de la mala baba. Puede arengar a una masa enardecida de acólitos de Zarrías, por ejemplo, sin ir más lejos.)

Nrq dijo...

Patrón, qué bueno que traiga Mafalda a la Argos hoy.

Ayer, precisamente, comparaba Quino con Forges. Cómo Mafalda evolucionó a lo largo de los años entrando en temas sociales de manera constante y a pesar de la junta militar, sin dejar de hacer reír, sonreír y pensar (hice el test de tendencia y salgo liberal económico escorado hacia la izquierda y creo que es por Mafalda).

Sobre los cuentos infantiles... Bibiana debería leerse la versión de los Grimm y no plantear su documentación a través de las películas de Disney. Descubriría, con horror supongo, que la madrastra anima a las hijas a cortarse una el dedo gordo y a la otra el talón para que a alguna le quepa el zapato.

Lo mejor de todo es que el príncipe no se da cuenta de esto hasta que, al salir de la casa, cae en la cuenta, porque se lo dicen unas palomas, que el zapato tiene sangre y que la que busca sigue en la casa.

Vale que la madre es un símbolo de opresión, vale que las hijas son reflejo de una estúpida ambición desmedida, pero el príncipe muchas luces no parece tener, porque un par de pájaros son más sagaces que él. Total igualdad, sí, pero de estulticia para todos.

Y la pobre Cenicienta pierde en cualquier escenario porque mire para dónde mire el panorama no es muy alentador.

Que me da que lo que le fastidia a Bibiana es cómo le recuerda la noche del baile a un programa franquista como "Reina por un Día"

Noumenadas dijo...

"La troufe noir": el mejor restaurante de Bruselas. No se lo pierdan. Lo acaba de apuntar el maestro de las ondas.

Servidor va a pedir reserva pero ya. Que no sabe qué hacer con los ahorrillos provocados por el miedo a la crisis.

Pussy Cat dijo...

Hoy es miércoles y toca artículo de TONIA. (Casi se me pasa)
Muy ponderado y necesario.

TORPEDOS CONTRA EL GOBIERNO

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Churruca, viven de miedo los que "luchan contra Franco en 2010", que no es lo mismo.

Lo que da miedo es que algunos quieran liquidarle ahora. Habría que crear una fiesta donde a un personaje se le vistiera de Franco y se asomara a un balcón de la Plaza de Oriente, para que el populacho le arrojara huevos, por ejemplo, que es algo inofensivo.

Existen festejos así en diversos pueblos, como el Cipotegato, en Tarazona donde la gente simboliza el mal en un individuo disfrazado con una máscara y un traje multicolor, recibiendo toda clase de insultos y zarandeos por parte de la plebe. En un pueblo de Extremadura, a otro le arrojan nabos.

En fin los antropólogos lo explican mejor, pero no vendría mal hacer algún exorcismo así, para que la progredumbre se libre de sus demonios interiores, sin abocarnos a otra guerra civil.

Gulliver dijo...

Feroz dijo...

Churruca, podríamos llamarle "Fiscalejo".
...
O "Villanejo"

Buenos días y enhorabuena a los ondulados.

Muy agradecido, Maese Neo

churruca dijo...

Leo en El Correo que al PNV no le hace ninguna gracia que el nuevo Plan de Educación para la Paz –ya le vale al nombrecito- contemple la posibilidad de que víctimas de ETA acudan en persona a las aulas a explicar a los alumnos su experiencia. Con lo que nos costó que “pareciera un conflicto”, se les ha oído comentar.

Es normal que al Doctor Jeckyll no le haga gracia que los niños tengan información de primera mano sobre las actividades de Mr. Hyde.

benjamingrullo dijo...

Bibiana reproduce en sí misma la misma imagen que caperucita progre y el facha feroz. Él la ha puesto ahí para eso, para crea la imagen de una niña pequeña devorada por un lobo. Es bueno José Luís haciendo estas cosas. Por eso tal vez sea un error fijarse en Bibiana, está ahí para desviar. Su función es crear conversación banal, humo social. José Luis se rodea de mujeres a modo de escudo, el equivalente a atar niños a los tanques.

Rorschach dijo...

D. churruca (9:10), a propósito de Almodorra, se pregunta:

Ahora en serio, ¿alguien tiene noticia de las actividades que éste merluzo desarrolló contra el régimen de Franco?.

Según las palabras del interpelado:

"Cuando hice mis primeras películas en 1980, tenía como norma no citar a Franco. Negaba su existencia. No era falta de memoria, sino que me parecía la mayor de las protestas. Las chicas delirantes de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón no habían nacido en la dictadura. Mi venganza era no recordar su existencia"

Siempre será preferible eso a decir que la escena de la meada estaba inspirada por Franco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos y agradecidos días. Un honor escoltar hoy a nuestro glorioso "pichichi" Don Belisondulario.


"¡Hay que ver cómo se han puesto! El acto multitudinario de ayer en la Universidad Complutense les ha puesto frenéticos. ¡Qué atrevimiento, organizar un acto público en apoyo de Baltasar Garzón! ¡Qué desafío a la razón y la democracia de esa gente enloquecida, fanática, inyectada en sangre y odio y carente del menor juicio! Qué otra cosa son sino unos piernas, unos badulaques, unos irreflexivos, unos guerracivilistas, unos antisistema, el rector de la Universidad, el fiscal general del Estado, un ex jefe de la Fiscalía Anticorrupción, diputados, los secretarios de los dos principales sindicatos del país, con decenas y decenas de miles de afiliados… Vamos, unos don nadie. ¡Cómo se van a comparar con un sindicato tan potente como Manos Limpias o un partido tan votado como Falange Española"

(Jose M. Izquierdo, tuerto…del culo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Calleja es un auténtico aberroncho intelectual. Bastante algarrobo, por cierto.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Doña Pussy. Una vez llegué a casa y mis dos hijas pequeñas estaban viendo la tele. Me puse delante de ellas muy serio y les dije:

-Hijas, no tenemos dinero para comprar comida, así que tenemos que vender a una de vosotras a un chatarrero.

Todavía me muero de risa cuando recuerdo a la pequeña, con dos años o así, cómo señalaba disimuladamente a la mayor dándome ideas sobre a quien podíamos vender.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nuevo hit de "La basca de los cejamoides":

♪♪ ♫ ♪♪
Quiero ser un juez como Garzón
y salir en las noticias de la televisión,
quiero ser un juez como Garzón
y salir defendido en la televisión,
qué satisfacción
ser un juez
como Garzón.
♫ ♫ ♪♪

Olivia dijo...

Pussy Cat (9:11).
*********
Bravo

Chippewa dijo...

.

Los niños ven normal cualquier cosa que tengan en casa, por disparatada que esta sea.

Incluso los hijos de Jiménez Villarejo pensarán que los fiscales tienen que ser como su padre, es lo que han visto desde pequeños.

.

Noumenadas dijo...

El porculeo de esta gentuza por lo de Garzón recuerda exactamente al chapapote y al 13-m. Y luego dicen -como dijo la "bondadosa" María Antonia Iglesia en la noria- que la izquierda no se sabe organizar. Cínicos insoportables.

Tasmania dijo...

Bibiana Aído (mentemos apellido, mentemos) va a prohibir también las fábulas.

¿Recuerdan la de la zorra y las uvas? Pues esa.

Como la zorra no alcanzaba con sus cortas patitas las uvas de la parra... decidió cambiar la realidad: Bah ¡ están verdes ¡

No, no, no... los niños no deben saber que cuando la realidad no te gusta basta con mentir para cambiarla (ante el rebaño)

-----------------------------------

Buenos días y mon félicitations D. Uno, D. Belisario

Noumenadas dijo...

Calleja está hoy lanzado (como déjà vu no tiene parangón). Ha confundido "asesino" con "estafador" para referirse a la acusación de estafador que pesa sobre Garzón, por hacer manitas con su querido Emilio.

Feroz dijo...

D. Rorschach, el oscarizado manchego es tonto del culo. ¿Quiere decir con eso que no usaba dinero suelto, para no verle la cara a Franco? ¿Las protagonistas de sus películas tenían poco más de 4 años?. Si tenemos en cuenta que Paco murió a finales de noviembre del 75, y dice que "no habían nacido en la dictadura", esa es la edad que tendrían en el año 80.

Chippewa dijo...

.

Qué raros son los abuelos, dijo una vez mi hija pequeña, las abuelas no saben conducir y los abuelos nunca hacen la comida.

Qué raros son algunos periodistas, dirán los hijos de Calleja, ni siquiera están dispuestos a comulgar con ruedas de molino con tal de defender a la secta donde trabajan.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como la zorra no alcanzaba con sus cortas patitas las uvas de la parra...

Doña Teismeinia afortunadamente, y gracias a José Luis, las zorras no tendrán que verse ante tal adversidad que podría traumatizarlas para toda la vida.

A partir de los 16 ya pueden ponerse patas sin el consentimiento de sus progenitores…

benjamingrullo dijo...

Doña Pussy, se equivoca de lleno escondiendo a sus nietos las imágenes de crueldad de los cuentos infantiles. Los protagonistas de los cuentos infantiles son proyecciones de todas las posibles personalidades del niño y la crueldad, las situaciones angustiosas, los castigos extremos... son necesarios para dar fuerza al niño para luchar contra ciertos impulsos propios. El niño personifica, ve sus diferentes emociones como personajes y las trata como tales. Así las controla mejor. Igual que al niño le tranquiliza que a las hermanas de Cenicienta, al final, los pájaros les saquen los ojos, así controla mejor a los personajes con los que representa su envidia, sus celos, su egoísmo. No hay nada que tranquilice más a un niño o a un adulto que un código claro de lo que está bien y lo que está mal. Lo que aterra es lo contrario.

Está demostrado que los niños educados por cuentos infantiles clásicos, aún con toda su aparente crueldad se enfrentan mejor a los problemas de la vida. Los relatos infantiles de escritores progres han llevado, en su adolescencia, a miles de niños a los psiquiatras. Precisamente esa imagen de la que está usted privando a su nieto es fundamental para madurar, porque tarde o temprano uno tiene que desengancharse de la protección de los padres y tomar vuelo. Y todos los cuentos infantiles preparan para ese momento.

Noumenadas dijo...

Todo el cine de Almodóvar es un truño, por mucho que los franchutes epaten con él, precisamente por lo mismo.

Tasmania dijo...

D. Uno

Pues qué me dice usted de la fábula del pastorcillo mentiroso..

que viene Garzón, que viene Garzón¡¡¡

Louella Parsons dijo...

JUANTE, a los franceses les encanta Almodóvar porque les reafirima en su chauvinismo al ver a los españoles como personajes grotescos y decadentes.

cáspita dijo...

No sé, la vi, a la madre de los Bardem en una película un tanto casposa de su hermano, Juan Antonio titulada "El Puente", de 1976, y que tenía como protagonista a un Alfredo Landa motorizado. La madre de los Bardem hacía de esposa de un etarra encarcelado. Landa, de un currela sin conciencia obrera en moto hacia Torremolinos en busca de juerga. El sufrimiento de la ejemplar esposa del etarra parecía contraponerse a las ganas de marcha del currela alienado cuando los dos se encuentran en la carretera. Según esto la izquierda española a través de un producto cultural de dudosa calidad, ya estaba intentando en 1976 esclarecer la mente de las masas proletarias españolas a través de lo que ella estaría interpretando como una especie de pía vanguardia: la Eta. 34 años después, el mismo día en que los que se tienen por creadores de cultura denuncian la alienación de la memoria antifranquista de los jueces, los redactores del periódico Egunkaria cobran mediático protagonismo como sufridores ejemplares, nobles maridos euskaldunes que la izquierda española quizá lleve tiempo queriendo para sí.

belisario dijo...

Me pregunto qué tal habrán pasado los muchachos su primera noche en las trincheras. Al principio cuesta, luego te vas adaptando.

Olivia dijo...

Al hilo del comentario de Pussy Cat, me acuerdo de la madre de una amiga mía, con alzheimer desde hace muchos años, una enfermedad en su caso tranquila, sólo ausencia y falta de interés junto a la pérdida de memoria.
Estas navidades recibió la visita de parte de su familia que vive fuera. Entre ellos, su bisnieta de 3 años. Al marcharse, la cría dejó olvidados "Bambi" y "Caperucita Roja".
Al ver que miraba con insistencia hacia ellos, se los dieron para hojear. Preguntó que decía allí a la vez que decía "qué preciosidad" por los dibujos. Desde entonces, sus hijos y nietos han encontrado en los cuentos infantiles un filón para entretener y hacer feliz a su madre y abuela.
El otro día, mientras acababan de leerle una página de un cuento, ella, impaciente por ver lo que habia a continuación, disimuladamente ojeó un poco la página siguiente.
"Madre, madre...lo que hay aquí", dijo toda ilusionada.

Es una tontería que me apetecía contar.

Pussy Cat dijo...

Benjamingrullo, 9:51:
Estoy básicamente de acuerdo con usted, pero mi opción de ocultar al niño lo del abandono de los padres de Pulgarcito a su suerte en el bosque, es por la tempranísima edad de la criatura, apenas tres años. En cuanto el niño agarre el cuento por su cuenta y lo lea él solito, verá las cosas que le pueden pasar a uno según los libros. Creo que el papel de abuela debe ser mucho más como refugio y ternura que como procuradora de terrores que por desgracia se producirán en nuestros infantes con o sin la estúpida intervención de la ministrilla que nos ha caído en suerte.

Olivia dijo...

Yo también y conyunturalmente, podría disimular algo que me pareciera demasiado cruel para un crío de tres años. Lo que nunca hice fue cambiar las palabras, el lenguaje propio de esas historias que se cuentan. Las princesas son bellas y buenas que no guapas ni guay. Y los principes son apuestos y valientes, que no actractivos ni seductores.

Parmenio dijo...

Con Bibiana, el término ministra es claramente diminutivo. Diríase microstra.

Rorschach dijo...

Yo tengo un niño de cuatro años y cada noche le leo un cuento. Ahora estoy con las fábulas de La Fontaine y no me da la gana de que los podencos respeten y acepten a la zorra como a una igual, ni de que el burro denuncie al molinero por acoso laboral e incumplimiento de convenio, ni de que el Congreso de los Ratones plantee una Alianza de Civilizaciones con el pueblo de los gatos. Pueden denunciarme si quieren.

belisario dijo...

Cuando Woody Allen escribió "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura" no podía imaginarse esto de aquí.

Triquiñuelas dijo...

Cada español, un jurisconsulto.

Buenos días.

churruca dijo...

Pues sí, D. Belisario. Esto podría titularse: como acabar de una vez por todas con la cultura, sin haber llegado a empezar.

rostro pálido dijo...

De las fotos de lo de ayer, entre Pepe Viyuela poseído por su papel del progre Chema en "Aída"; Almodóvar que cada vez me recuerda más a Elton John vestido de Luis XVI; Sardá, el majete precursor de la telemierda que se forró burlándose de discapacitados; Maragall, discapacitado que debería tener cuidado tan cerca de Sardá;...
la que más me gustó es la de la nieta de la plaza de mayo en pleno orgasmo democrático. Eso es éxtasis y no lo de Santa Teresa. Ella solita incrementó la humedad relativa media del local en un 38%.
Hoy habrá mucho carcamal universitario con la reúma revuelta por su causa.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a D. Uno y a D. Belisario. Hay cosas que, gracias a Dios, no cambian.

Ya luce el trabajo del "solemne". Ha conseguido su II República de la Señorita Pepis. Con sus turbas anticlericales, desafección regional, el ridículo obrerismo chanel antisistema generando hambre y los chicos de la cultura defendiendo el totalitarismo.

Pero claro, la diferencia cultural de los bomberos pirómanos Zeta y Azaña sólo es comparable a la distancia literaria de Suso y Lorca.

La utopía lemming avanza. La gracia nos va a costar un par de décadas. Sobredosis de sarna.

Feroz dijo...

Joder, D. Rostro. La foto de la piba me recuerda la de algún show religioso yanqui, cuando el telepredicador les dice que abran su alma para recibir a Jesús.

Por cierto, el de la foto que lleva se parece un poco a Aznar de jóven.

rostro pálido dijo...

Erratas: Elton John vestido de Luis XIV, por supuesto.

cuervo ingenuo dijo...

"El encierro, abierto a cualquier ciudadano que quiera participar en él, se prolongará hasta el próximo día 22 de abril, día en el que el juez Garzón comparecerá frente al Tribunal Supremo. El horario del encierro es de 10 a 20 horas, todos los días."
_

De 10 a 20. Eso sí es organización.

Belosticalle dijo...

Los ‘disidentes’ del IRA", otra vez.

(Tomemos nota)

Feroz dijo...

Acaban de inventar una nueva modalidad: "Encierro con pase de pernocta".

Triquiñuelas dijo...

Doctores (en Derecho) tiene la Iglesia (laica, por supuesto)

Uno, que arregla zapatos dijo...

El que faltaba: Pachi-Arqímedes López de Bismarck:

El lehendakari, Patxi López, considera "preocupante" que al PP le parezca "antidemocrático" el acto convocado este martes en apoyo al juez Garzón en la Universidad Complutense pero vea bien "lo que hacen sindicatos ultraderechistas y fascistas", que se querellaron contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo, lo que llevará a éste al banquillo por presunta prevaricación. Además, critica el "doble rasero" a la hora de juzgar la actuación de unos jueces y otros. En este sentido, pone como ejemplo la sentencia de la Audiencia Nacional que considera inconstitucional el cierre del diario Egunkaria


Preocupante, preocupante es que un estudiante de ingenieros no tenga claros los principios.

Hola, soy Coco y hoy vamos a explicar por qué hay que sacar a flote al juez Garzón. Esto es, amiguitos por el principio de Aquímedem que es un principio de física política que afirma que un personaje total o parcialmente cubierto por el manto progre será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso específico del volumen de seguidores a la causa progresista puede desplazar dicho personaje…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El horario del encierro es de 10 a 20 horas, todos los días."

O sea, que es un encierro mediopensionista…

rostro pálido dijo...

¿Se sabe quién lleva el catering del encierro?
Porque nuestros sindicalistas sólo comen macarrones cuando están rellenos de percebes.

Cthulhu for President dijo...

"Madre, madre...lo que hay aquí", dijo toda ilusionada.

Debo estar amariconado, porque al imaginarme la escena se me ha saltado una lagrimilla...

churruca dijo...

Encierro abierto. Eso suena bien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Un encierro en el hall de la uni…mmm…¡qué tiempos! Oye, Sonsoles, porque no te pones el chubasquero amarillo un poquito, anda, que me estoy poniendo golosón…"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un puntazo que las gothic-sisters hijas de José Luis se apuntaran al encierro, ¿que no?

cuervo ingenuo dijo...

- Buenas, que vengo a encerrarme.

- Pues vamos a cerrar así que dése prisa.

Tasmania dijo...

Sí, sí... un encierro abierto... a fumarse unos porritos, a jugar un tute...

Entre no pasarán y no pasarán

Exiliado dijo...

Gracis Pussy por sus servicios. Pero le ha traicionado el subconsciente...los torpedos que denuncia TONIA no son CONTRA EL GOBIERNO sino CONTRA EL SUPREMO. jA,JA. Por cierto, la he visto esta mañana en Antena3 y me ha encantado. Estaba entre dos comisariones como Ekaizer y una tal Cañil, que no tengo el gusto. Y para hablar del acto de ayer escudado en Garzón, ha empezado diciendo algo así: "mi amigo,ya fallecido, Manolo Vazquez Montalbán, solía decir que "contra Franco vivíamos mejor" y yo lo que vi en el acto de ayer fueron muchos nostálgicos"...Así, en el ojo directamente.Tengan buen día y cuidado con las alergias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cántico para la llegada al encierro:

♪♪ ♫ ♪
A San Garzón venimoooooooos
por ser nuestro patróooooooooon
♪ ♫ ♫ ♪♪

Cthulhu for President dijo...

Con un poco de suerte tamaña reunión de memos acaba provocando una concentración de ceporrez tal que acaba atrayendo a su núcleo a todo progre que caiga por ahí cerca, como un agujero negro de mentecatez, o algo así.

rostro pálido dijo...

Notas para el optimismo:

Hemos sobrevivido a directores de informativos como MAI y Sopena, fiscales anticorrupción como Villarejo, jueces imparciales como Garzón...

¿Quién dijo miedo?
Ya puede amenazarnos este invierno la OMS con una epidemia de Ébola, o Algor con un tórrido futuro.

Aquí ya nada nos impresiona.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cántico para la despedida del encierro:

♪♪ ♫ ♪
Pobres de nos,
pobres de nos,
que se acaba el encierro
de San Garzón.
♪ ♫ ♫ ♪♪

Belosticalle dijo...

Don BENJAMINGRULLO (9:51), suscribo al 100 %.

Entiendo las adaptaciones infantiles de clásicos para adultos (es lo que hacía la 'Historia Sagrada' con la Biblia); pero pensar en ediciones de cuentos infantiles ad usum delphini se me hace cuesta arriba.

Alguna vez en casa, a la hora de los cuentos, hemos jugado a la combinatoria de cambiar situaciones y desenlaces.
En mi experiencia, ni siquiera eso funciona siempre. Los más niños no toleran con facilidad el menor cambio en relatos que, precisamente por ser cuentos, son intocables.

cuervo ingenuo dijo...

"El horario del encierro es de 10 a 20 horas, todos los días."

-

Incluídos festivos. Un detalle para los que trabajan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se, no se, Don Belosti. Tenga ud en cuenta que vivimos gobernados por un hombre traumatizado por el influjo de Bambi

Parmenio dijo...

Ministrini Dixit:

"La verdad es que cuando están todo un grupo de juristas de tanto prestigio llamando la atención sobre lo que está ocurriendo con el juez Baltasar Garzón será porque tienen base fundada para reclamarlo", dijo Jiménez en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado.

Y no se refería a los magistrados del supremo.

belisario dijo...

El horario del encierro es de 10 a 20 horas, todos los días.

---

Acabamos de empezar y ya estamos jorobando la épica.


(Son Uds. tremebundos. Gracias de nuevo.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

3nidad Jiménez, la sobrinistra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El horario del encierro es de 10 a 20 horas, todos los días.

Eso sí que es un horario flexible…

cuervo ingenuo dijo...

(Dedicado a Ramius)

"Rosa Díez exige a Zapatero que cese a los cargos que fueron al acto de Garzón"

belisario dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Un puntazo que las gothic-sisters hijas de José Luis se apuntaran al encierro, ¿que no?

---

Ya me las imagino vagando solidariamente por esos largos y desnudos pasillos...

Nrq dijo...

Por supuesto es de 10 a 20 el horario de apertura del encierro

Deberían llamarlo PicNic por Garzón
"Garçon, Garçon, otro sandwich de bresaola con Rucola y una rodaja más de lima a mi GinTonic, please"

Cthulhu for President dijo...

Que encierro más adecuado a la filosofía progre: no compromete a nada, no cuesta nada, no arriesgas nada y no sirve de nada. Eso sí: queda fetén de la muerte.

cuervo ingenuo dijo...

Parmenio dijo...
Ministrini Dixit:

"La verdad es que cuando están todo un grupo de juristas de tanto prestigio llamando la atención sobre lo que está ocurriendo con el juez Baltasar Garzón será porque tienen base fundada para reclamarlo", dijo Jiménez en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado.
-
Anda, como Los de Río cuando el referéndum del Tratado Europeo: "Eso debe de ser una cosa buena, mi arma, si lo dicen Chaves y los señores ministros que saben más de esas cosas."

churruca dijo...

Bien. Ya tenemos casi todo lo necesario para el encierro. Tenemos el lugar, el horario y los cabestros. Sólo faltan algo delente de lo que correr.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bono pasó de deber 12 millones de pesetas a ganar un millón de euros en diez años

Ahora comprendo por qué a la bonoloto se le llama bonoloto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya me las imagino vagando solidariamente por esos largos y desnudos pasillos...

Y con ese horario siempre llegarían a tiempo para sacar a pasear a Wendy, Don Beli.

Cthulhu for President dijo...

"Cuando hice mis primeras películas en 1980, tenía como norma no citar a Franco. Negaba su existencia. No era falta de memoria, sino que me parecía la mayor de las protestas. Las chicas delirantes de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón no habían nacido en la dictadura. Mi venganza era no recordar su existencia"

No había leído esto. Impagable. Cuánto refinamiento en la maldad: Franco debía estar revolviéndose en su tumba al ver que su nombre no se mencionaba en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

Estajanovista arrepentido dijo...

Si hacen el encierro en horario laboral entonces no sería mala idea que convocaran a los cuatro millones de parados para que les unan a la protesta y así asegurarse el éxito de la misma.
Por cierto ¿Esa gente cuándo trabaja?.

Cthulhu for President dijo...

¿Trabajar?

Como en el chiste: ¿Pa'qué? ¿Pa'cagarla?

churruca dijo...

belisario dijo...
uno, que arregla zapatos dijo...
Un puntazo que las gothic-sisters hijas de José Luis se apuntaran al encierro, ¿que no?

---

Ya me las imagino vagando solidariamente por esos largos y desnudos pasillos...

-----------------------------
Pues ya pueden estar bien iluminados, o más de uno va a necesitar el desfibrilador.

Belosticalle dijo...

¡Don UNO, cuánto tiempo…!
Y yo sin felicitarle, junto con el Conde... Es que son ustedes de felicitador automático.

Pero viene usted y me cuenta
"El hombre que quiso ser su cuento" (y lo logró)...
No me lo recuerde.

A buen oidor de cuentos, pocas variantes bastan. La que se me ocurre para Bambi no desmerece de los clásicos, en truculencia.

Rorschach dijo...

PEDRO Y EL LOBO

Un joven y despierto pastor llamado Pedro que era edil de economía en su aldea, cada vez que le nombraban al lobo, es decir, a la crisis, decía que era mentira, que no había lobos, digo crisis, en el entorno de su redil. Y tantas veces lo dijo que, cuando un día el lobo, digo la crisis, asomó sus orejas por encima del cercado, ni él mismo se lo creyó. “No debe ser un lobo, sino el perro del vecino que también tiene unas orejas peludas”, se dijo. Luego, el lobo, quiero decir la crisis, asomó el hocico preñado de puntiagudos dientes, pero Pedro, que prefería las siestas a los lobos, digo a las crisis, se echó una cabezadita y soñó con que el perro del vecino jugaba al corro ancho de la patata con sus ovejitas. Durmiendo estaba cuando el lobo, o sea la crisis, saltó dentro del aprisco y se zampó a todas las ovejas, corderitos, carneros, cabras y cabritos que había en lugar. El estruendoso coro de balidos y aullidos llegó hasta el pueblo y el zapatero de la villa, que a la sazón era también su burgomaestre, acudió acompañado de la guardia mora. Al ver la escabechina despertó a Pedro, el zagal durmiente, y lo nombró viceburgomaestre de la villa y, como tampoco creía en lobos ni en crisis, ni quería que la realidad destrozara sus sueños y los del dulce Pedro, dictó inmediatamente una ley por la que, en adelante, los lobos serían llamados ovejas y las ovejas, lobos. De esta manera, las nuevas ovejas de la villa devoraron a los pocos nuevos lobos que quedaban. Y nunca más hubo lobos en el País de las Maravillas.

Moraleja: Cuando creas ver un lobo, lo que ves es una oveja.


Podrán encontrar este y otros muchos cuentos adaptados en este blog, en las entradas de enero a junio de 2009.

Mesala Gongo dijo...

Buenos días:

Nos estamos preocupando, con razón
del TERREMOTO Justiciero que sacude España.

Pero ningún lider mundial, explica
el porqué de los TERREMOTOS de Haití, chile, Japón y ahora China.

Generar alarma no es bueno, pero los acontecimientos sismológicos, tienen una lógica y un porqué.

Feroz dijo...

Caperucita Roja

benjamingrullo dijo...

(Perdón, es que me encanta el tema)

Creo que se equivoca doña Pussy. El niño no ve esos miedos como nosotros los vemos. Para él no son “terrores”. Por algo a los niños les encantan los sustos. Les encanta el miedo y ver que en casa tienen seguridad. Eso les hace más valientes, más exploradores. Siempre los abuelos han contado cuentos terribles y cuanto más terribles más nos gustaban. El niño muchas veces ve a sus padres como monstruos y otras veces como dioses. Le parece terrible ser abandonado por sus propios padres. Pero no hay nada malo en esa escena de lo que haya que salvaguardar al niño. El niño lo entiende de forma simbólica y no de forma racional. Siempre los adultos empujan a los niños a salir de casa. De hecho Pulgarcito vence la situación terrible, sin esa escena el cuento no tiene sentido. Al día siguiente el niño, que se identifica con Pulgarcito, saldrá al parque mucho más intrépido, con más confianza en sí mismo gracias al ejemplo de Pulgarcito, sabiendo que por muy terrible que le parezca lo que allí puede haber de desconocido volverá a casa.


2 - Juer, qué precisión en la cita, don Belosti. Mira por donde los progres imitan elitistas practicas para principitos. Pero no me sea así, que mi latín es casi peor que mi eusquera. Es que a mí las lenguas cultas…

Ad usum Delphini
(De Wikipedia)
La fórmula latina ad usum Delphini significa ‘para uso del Delfín’.
Se trataba de una colección de clásicos griegos y latinos destinados a la educación del hijo del rey Luis XIV de Francia que se creó como consecuencia de una iniciativa del duque de Montausier. Esta fórmula se hallaba estampada en la cubierta de los textos clásicos, textos a los que se había quitado cualquier pasaje escabroso o no apropiado para el joven Delfín. La colección consta de 64 volúmenes aparecidos entre 1670 y 1698. Víctimas de esta censura fueron autores como Homero, Aristófanes, Plauto, Terencio, Ovidio, Juvenal, Marcial y el Antiguo Testamento. Incluso Jean Racine llegó a ser censurado en esta colección.
Hoy en día se utiliza esta expresión en sentido peyorativo para señalar una obra adaptada con el objetivo de que sea accesible a todos los públicos.

Chippewa dijo...

.

Detrás de toda esta movida garzonita, lo que hay es mucho miedo a que el juez empiece a largar por la boca.

Garzón es, probablemente, el individuo que sabe más cosas maravillosas del tinglado que sostiene el régimen. Si Garzón cae de mala manera, es seguro que arrastrará con él a media mafia de la progresia, porque Garzón es rencoroso y tiene mucho peligro.

Por eso tratan de aplacar su ira: Garzón, te van a joder vivo, pero te queremos. Ese es el mensaje, mensaje más falso que un duro de madera, pero a ver si cuela.

.

cuervo ingenuo dijo...

No sé yo, Chippewa. También decían eso de Roldán y Barrionuevo pero se han comido la condena y no han soltado prenda.
Por cierto, Roldán también lucho contra el terrorismo y no se libró de un juicio. Lo digo para que se apliquen con las excusas que ponen para no juzgar a Garzón. La lucha contra ETA no le hace a uno incorruptible como el dedo de Sta. Tersa.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Remeros y remeras (que feo suena), buenos días.

Reflexiones matutinas a las 6,30 am, frente al espejo, recien levantado y con carloherrera de fondo en el dial de la radio:

Apañoles, Franco ¿ha muerto?.

Y al tercer decenio, resucitó.

¿Ha pedido alguien su certificado de defunción?.

Contra Franco viviamos mejor.

Franco, Franco, Franco, arriba Apaña.

Franco, Franco, Franco, arriba Expaña.

Los Garzonabajofirmantes ya tienen su "Plaza de Oriente" particular.

La Transición a tomar por sac.....

¿Para esto hicimos una Transición?.

Ebenezer McGrog dijo...

De vez en cuando, el sol se abre paso entre las veloces nubes y arranca jirones de luz a las faldas de los montes. La tierra parece despertar, y los pardos y grises ceden su lugar por un instante al resplandor verde de la grama y al brillo dorado de las aulagas. El viento llegado del mar barre las laderas y va sacudiendo los brezales, cuyo susurro se mezcla con el rumor de los riachuelos que descienden a los valles. Y así transcurre la tarde, mientras las águilas dibujan lentos círculos en el cielo, muy a lo alto, sobre los lagos oscuros, sobre los bosques y las colinas entreveradas de antiguas piedras. Escocia, Rose. Escocia. Quizás... Vaya, más de las doce y aún no he inspeccionado las cocheras.

Parmenio dijo...

Impresiona la velocidad a la que nos ponemos al día. En el mundo que nos ha traido Churruca esta mañana, donde la Constitución es una amenaza, tiemblo ante la edición de cuentos Ad usum murcielaguii(perdón por el latín pepinesco).

Nada de horror vacui. Lo que hay que temer es el relleno.

Lindo Gatito dijo...

Me alegro que traiga a la bitácora la historia de Esopo de la zorra y las uvas.

El gran Ambrose Bierce nos ofrece una versión totalmente aggiornata:

"Una Zorra, al ver unas uvas agrias que colgaban a dos centímetros de su nariz e incapaz de admitir que pudiera haber algo que ella no se comiese, declaró solemnemente que estaban fuera de su alcance"

Uno de los problemillas menores de nuestra bienamada ministra Bibí es que, tampoco, ha leído los cuentos infantiles en las transcripciones (que no creaciones) habituales, como las de los hermanos Grimm, conformándose con versiones Reader's Digest, que será a lo más que llegue la criaturita. Por ello desprecia, por pura ignorancia, la simbología a veces tan evidente (otras un poco más encriptadas, pero presente siempre) en esos relatos, tanto como en los mitos griegos, por ejemplo.

¿No le dice nada, en "La Bella Durmiente", del afán de unos padres por que su hija se conserve siempre niña y que no llegue a sangrar, cayendo en un letargo rodeado de lacerantes espinas?

¿No sabe nada -no, no sabe-, sobre "La Cenicienta", de la etapa "de las cenizas" en la primitiva cultura normanda, mera observación del abandono y molicie en el que viven los infantes alrededor de la hoguera protectora y que, en un momento dado, se las sacuden de encima (las cenizas), para ingresar en el mundo de los adultos, con nuevas y sorprendentes apetencias en sus carnes?

¿Sabe algo la miembrilla del doble nacimiento de los seres humanos, el primero como niños y el segundo como adultos, que en las mujeres se efectúa por su propio poder (y siempre con la sangre, símbolo de vida y alma, de por medio) y en los hombres, más desvalidos, requiere intervención ajena, como algún tipo de iniciación a la edad adulta, con rituales de circuncisión (nada que ver con la práctica judía) y caza de ciertas tribus en los que el niño muere y nace el hombre?

En fin, qué desgracia la nuestra. Los españoles tenemos un Karma muy chungo, por lo que se va viendo.

Lindo Gatito dijo...

(Por supuesto, mi anterior comentario revela que la niña de mis ojos , como Alicia, ya ha vuelto a su dimensión natural, tras haber crecido desmesuradamente y dejarme el iris en una reductio ad absurdum bastante preocupante)

Chippewa dijo...

.

Don Organización.

A Roldán le han dejado la tarjeta del Corte Inglés y a Barrionuevo le obsequiaron con un maravilloso corro de la patata.

A Garzón le regalan discursos donde plañideras de la ceja y obispos del sindicato hacen muchos aspavientos. Se habrán cargado el Estado de Derecho, pero lo que nos hemos reido.

.

Mesala Gongo dijo...

hola

Belosticalle dijo...

¡Ja, ja, ja, querido GRULLO!
Me ha hecho gracia esa prevención frente a las lenguas (o)cultas.

Por lo mismo, le aconsejo, por lo que más quiera, no leer ni la solapa de Babeli gorazarre. Es el libro que acaba de sacar Patxi Baztarrika, ex comisario de polingüística bajo Ibarretxe.
Ha sacado también edición castellana, y supongo que estará al sacar también la inglesa. No cuesta nada.
A pesar del título, lo que se elogia, o más exactamente, ensalza, es la monolengua del Paraíso. (Ya sabe usted cual.)

Si aun a pesar de todo ello usted se anima, le prevengo que el aplicador (un canutillo largo de unos 5 cm., de los de pomada rectal) no va incluído.

Artanis dijo...

Buenos días...

D. Uno y D. Belisario, palabras mayores de esta nao.

D. Rostro Pálido preguntaba...

"¿Se sabe quién lleva el catering del encierro?"

Yo apuesto por el Comando Lardhy o, en su defecto, Los Doce De Zalacaín.

La guerra de guerrillas es lo que tiene.

Pena que Berlanga esté más allá que acá porque esta la rodaba. Fijo.

Incluso un remake chusco de aquella del progre José Luís García Sánchez (D. Rosa León) -"Las Truchas"- serviría.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

A ver si va a resultar que el T. Constitucional es anticonstitucional....

Definitivamente la gente es gilipollas.

En el acto de ayer en apoyo de Garzón: mucha cana, mucha calva, mucha barriga, mucha añoranza asamblearia y mucha autocomplacencia.

Por edad no tengo recuerdo de aquellos tiempos de "lucha contra el franquismo". Mis recuerdos son los de otros, por lo que evidentemente están distorsionados, el paso del tiempo, la idealización... Mis referencias sobre el tema son el cine, las series y los comentarios de mis tíos, entonces universitarios. Pero siempre me preocupó una cosa...debía haber autenticos codazos por hacerse hueco para correr delante de los grises,, A juzgar por la cantidad de gente que dice haber corrido el espacio debía ser mínimo....

Feroz dijo...

RESPETUOSA - 14-04-2010 - 00:32:39h

¿Se puede saber,que os han hecho a algunos, estos señores actores, intelectuales, profesionales, escritores,que no piensan como vosotros? Y algún que otro pardillo se permite el lujo de llamarlos titiriteros. Pero hombre, haced el favor de respetar, que esa es una de las bases de lA DEMOCRACIA. Yo que también soy "titiritera",estoy en el paro, como muchos españoles, alguno menos de los que os creeis, y me uno plenamente a este grupo de valientes luchadores, defendiendo y abogando por lo que debe llegar a ser el PARAISO ESPAÑOL. Animo GARZON, que estamos contigo muchos más de los que puedes soñar.

Artanis dijo...

¡No, coño! Un remake de "El Ángel Exterminador" de Buñuel... nadie se atreve a salir primero.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

¿De verdar que hay alguien capaz de encerrarse con el Dr. Montes?.

Si eso fuera así nos encontraríamos ante un alarde de valor revolucinario y socialista.

¡Y sin ajos ni crucifijos!.

Reinhard dijo...

Hay que ahorrar energías hatsa para escandalizarse: ¿qué hará este viejo y grasiento frente popular cuando contra Baltasar se dicte el auto de apertura de juicio oral, o cuando sea suspendido, ya no digamos el día que se inicie el juicio? Esto es un aperitivo, nada más.

Lindo Gatito dijo...

¡Vaya! A las 12:23 PM olvidóseme citar a doña TASMANIA como la citadora de ESOPO. Mil perdones.

Veo que don BENJA y BELOSTI le llevan gentilmente la contraria a mi Santa, por sus saltos a lo Fossbury en el relato de "Pulgarcito" a mi querido nietecillo.

Percátense de que ella no arranca la página. La deja para cuando el niño sepa leer y le reclame airado a su amama por la censura, que la solventará con "Uy, qué despiste", o algo similar.

La condición de ternura y protección de las abuelas es otra constante que no podrá condicionar ningún deconstructivismo lacaniano de ninguna especie, que ellas se quitan de encima sin el menor alboroto ni aflicción. Y eso se lo menciono, estimados amigos, estando de acuerdo en todo lo que dicen... pero ella, malgré tout, nos ganará por goleada, no en vano EVA (HAWWÂ) quiere decir lo que dice en hebreo, creo.

ikewana dijo...

San Garzones 2010

Artanis dijo...

Encerrados con un solo juguete. (Garzón)

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Cuadernos de un combatiente
14 de abril de 2010

- Pedro, el mauser se coge por el otro lado. Anda, descansa un poco y prueba estos callos, que están de rechupete.

churruca dijo...

Mari Tere de los conjuntos malva tercia en la polémica, e intenta poner un poco de sensatez en el asunto de Garzón. Esto, entre otras cosas, dijo con ese gracejo que sólo ella tiene.

“Pero añadió que "otra cosa son las instituciones" de las que dijo que tienen que "respetar la distribución de los poderes del Estado y ser muy respetuosos". "Nuestra responsabilidad es hacer pedagogía", insistió.”

Así pues, no descartemos la posibilidad de que la presencia de D. Gaspar Zarrías en el siniestro circo organizado ayer en la Complutense tuviera fines exclusivamente pedagógicos.

Tasmania dijo...

Oh D. Lindo, no hay problema...

O sea, que ahora el simulacro de gobierno que tenemos se dedica a la pedagogía... ¿y no podía gobernar? vamos, digo yo

Neo... dijo...

Hablando de cuentos...

¿El cuento de " La lechera" no les recuerda a "Los cuentos de Zapatero"?

belisario dijo...

"Lo que queremos es que esta facultad se convierta como en una especie de Casa del Pueblo donde la gente afectada por los crímenes del franquismo puedan expresarse libremente", explica Carlos Agüero, de la ARMH.

---

Eso es. Una Facultad de la Complutense convertida en Casa del Pueblo. Todo muy normal.

belisario dijo...

Hoy estaba previsto que comenzara a las 10.00 horas de la mañana un encierro "simbólico" en apoyo del magistrado, procesado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación, y en favor de la investigación del franquismo en la facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense. Sin embargo, lo que se esperaba con espectación se ha convertido, de momento, en un fiasco. Ninguno de los representantes de la cultura que se esperaban se han presentado.

---

Anda jaleo, jaleo. Ya incumplimos los horarios y comienza el escaqueo.

Neo... dijo...

Algunos se encierran voluntariamente para que a otro no le encierren.

¡Viva San Fermín!
¡ Viva!
¡Gora San Fermín!
¡Gora!

Mesala Gongo dijo...

El Encierro de San Garzón, es más largo y busca más fama que los de San Fermín, como se merece el Santo.

Está bien organizado:

De la comida se encargan, Baltasar y la Bardem, uno aportará bocatas de FAISAN y la otra JAMÓN JAMÓN.

El comisario jefe de Canillas,bajo instrucciones de Rubalcaba, proyectará en power point, el sumario Gürtel (50.000 folios) y en Audio las conversaciones que no figuran en el mismo.

Los cabestros y los toros los aportará Bono de una Dehesa de Toledo.

Su mujer aportará para mujeres y neutros avalorios de TOUS.

Wayoming amenizará en parque infantil y Bibiana les aleccionará
sobre el onanismo.

Pravada hará especiales diarios con los acontecimientos diarios del evento

Habrá concierto de Miguel Bosé y Stripper de Nacho Vidal.

T.V.E. y la Sexta tienen los derechos de emisión.

De la vigilancia se encargarán De Juana Chaos y Otegui.

La Ministra de Cultura ya habilitó una partida para subvencionar a Almodóvar, la película que sobre el acontecimiento se hará, y convenció a la academia para que sea la ganadora de por lo menos catro de los próximos GOYA,

Y todo ello sin que parezca un accidente.

Aitor Mento dijo...

Buen día y felicidades a los ondulados.

Churruca dijo :

"Empieza la segunda fase del Plan de Demolición de la Transición".

Y dentro de la tercera, la de remate de la obra, intervendrá el ministerio de Igualdad para declarar sexista la Transición.

Rorschach dijo...

D. ikewana, está usted sembrado.

Para desgarzonar un poco, una de pícaros:

El Ayuntamiento autorizó a Roca a construir un hotel el mismo día que lo pidió.

Es falso que la administración sea lenta; es sólo que hay que saber cómo y dónde hacer las gestiones.

jalapeñas relleñas dijo...

La convicción moral (Arcadi Espada, hoy, El Mundo)



Cae como una piedra la sentencia de Egunkaria y empieza a emerger la convicción moral. La convicción moral de que Egunkaria es ETA, sólo que el juez no lo ha podido demostrar. ¡Sólo! Una convicción moral. Hoy rigen en España muchas otras. Por ejemplo, la de que el político Bárcenas es un ladrón: de ahí que se le exija el abandono de todo lo que fue. O la de que Garzón prevaricó: de ahí que, aunque nadie se lo ha exigido, tenga que dejar de ser juez. Aunque el caso de Garzón es aún más sofisticado; porque del New York Times abajo se tiene la convicción moral de que, incluso prevaricando, no pudo delinquir. Se golpean el pecho con gran santidad: ¡cerramos el periódico de un inocente! Y fingen ignorar (aunque yo sospecho que de verdad lo ignoran: tal es el grado de alienación de su mirada) que se pasan los días corrientes exigiendo suspensiones cautelares: «¿A qué está esperando para tomar medidas señor Rajoy?» Aunque en su caso concreto el señor Rajoy se merece lo que le pasa. Él fue un grave promotor de la convicción moral cuando adjudicó a ETA el atentado del 11 de marzo. Ya comprendo que lanzar la convicción moral contra la cara de los asesinos sale gratis. No ve de un pam, dicen los prácticos catalanes. Pero precisamente con los asesinos hay que tener un cuidado exquisito. Cualquier práctica terrorista se basa en la convicción moral. Los terroristas no reúnen pruebas, no celebran juicios (sólo siniestros simulacros: y el más persistente en mi memoria aquel de las Brigadas Rojas a Aldo Moro) y cuando matan a un hombre les asiste la convicción moral de que matan a un símbolo. Y, desde luego, jamás se dedicarían a este raro oficio de matar hombres si no les asistiera la convicción moral de su inocencia: «La historia me absolverá», se dicen, repitiendo uno de los memes más dañinos de la política y la guerra. La convicción moral parte de otra ruina lógica (¡y moral!) de nuestro tiempo a cuya edificación, paradójicamente, han contribuido esos jueces que se curan en salud cuando declaran que ellos sólo (sólo) establecen la verdad jurídica. ¡Lo declaran los jueces cuya verdad, además, produce efectos tan consistentes sobre la vida! Abierta la veda de los adjetivos no es extraño que haya proliferado después la «verdad política» y otras puerilidades adjetivas. Lo importante es que cada colectivo disponga de coartadas para fabricarse sus propios instrumentos de medida, como si la horma de la verdad dependiera (a lo Kuhn) de los colores de los zapatos.

Egunkaria muestra los efectos de la condena anticipada. Y cómo la eufórica sustitución de los hechos por la moral acaba provocando desmoralizadores desechos.

Mesala Gongo dijo...

Para que el rodaje salga más barato y por cercanía le han pedido a CARRILLO, que aporte datos de la fosa, el número de cadáveres,relación de los mismo/as,ubicación a poder ser en Paracuellos y que ni se le ocurra tacharlos de franquistas.

Sólo es por el decorado, no nos vayamos,a liar, que quede claro sólo decorado.

Sacarle jugo a la subvención evitando desplazamientos etc.etc.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Comando G*:
First we take la Complu, then we take Madrid…


*G de juez, naturaca…

Reinhard dijo...

Tras el acto de ayer, un revival grasiento del viejo frente popular, la propaganda progresista deberá revisar muy seriamente el término casposo y su eterna adjudicación a la derecha.

Paca Gala dijo...

Obama se interesa por la crisis en España en conversación personal con Zapatero en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

ZP:-Caramba Barack!!, como si no hubiese cosas más importantes que afecten a mi país.

Saludos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Lo que queremos es que esta facultad se convierta como en una especie de Casa del Pueblo"

Compueblense de día, Complutense de noche.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Perdón. Antes quería escribir,"A ver si va a resultar que el T. Constitucional es INconstitucional"

goslum dijo...

La dirección del Torneo de Roland Garros ofrecerá a Baltasar Garzón una wild card para que pueda participar en la próxima edición “como desagravio por la persecución que sufre en España”. Mai oui.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy el humorista gráfico 4ges se olvida de recordarnos que no nos olvidemos de Haití.

Se ve que su conciencia progre no es recargable cual rotring…

Artanis dijo...

Periodista Digital

"Garzón, el Eliancito de la izquierda."

churruca dijo...

Está bien, Pilar. Serás tú la que represente a la Libertad Guiando al Pueblo. Pero por el amor de dios, ¡no te quites la camisa!.

Madrid, a 14 de Sumario, del año 0 (D.G)

Aitor Mento dijo...

Los de la UNICEJ faltan el primer día ( hoy ) del encierro

Y las asociaciones de la memoria histérica les justifican por la improvisación de la idea. Es lo que tienen los brain-stormings.

No se pierdan la pegatina de la foto, please.

jalapeñas relleñas dijo...

Bueno.

Se me ha censurado un comentario en el que manifestaba mi sólida convicción, moral como no, de que el Egunkaria era una cueva de filo-terroristas, o sea un refugio de terroristas cueveros.

No veo por qué.

Artanis dijo...

D. Aitor...

¡AyvaDios!

¡Franco nuclear...!

goslum dijo...

La razón de Garzón para no investigar Paracuellos:
http://www.rtve.es/noticias/20081016/garzon-los-vencedores-aplicaron-derecho-los-vencidos/178969.shtml

josejazz dijo...

Buenas tardes, tripulación

Yo por mi parte estoy muy triste por todos estos hechos. Tengo la sensación que el frágil equilibrio sobre el que se ha construido la mayor época de estabilidad y prosperidad de toda la Historia de España, con sus defectos, se va rompiendo poco a poco. Ayer tuve una conversación breve al respecto con dos de los integrantes de mi grupo de música, más jóvenes que yo, y me quedé absolutamente horrorizado: 1) de que se apuntaron a los argumentos sectarios de apoyo a Garzón sin el más mínimo conocimiento de por qué tenía tres causas abiertas, sólo que “era Falange la que denunciaba”; 2) de que realmente no saben nada de la estructura del Estado, de qué es el TS o la AN, de qué trata realmente el caso sobre las fosas franquistas. Es como si les apretaran un botón y ya estaban dispuestos a ir a manifestarse no se sabe contra quién ni por qué…es todo irracional, salido de las tripas. Pero no pierdo la esperanza y me he prometido escribirles explicando cómo lo veo todo e intentar que lo racionalicen.

Aitor Mento dijo...

Así es, don Artanis.

Franco Nuclear, brillando con un destello a su alrededor. Franco Brite.

En realidad, lo comparan con un estropajo, por aquello del "yo no puedo estar sin él "

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Buenos días, don Pedro, soy María Rosa, su secretaria. Me permito recordarle que hoy tiene encierro solidario con el juez Garzón. también han llamado de "Universal Pictures" y el representante de Willy Toledo.

belisario dijo...

Izvestia, enloquecido:


- La voz del pueblo se vuelve a alzar 79 años después

- Arranca el encierro diario en apoyo a Garzón con una Asamblea ciudadana.

Pussy Cat dijo...

He encontrado en la portada de la pag. de UPyD este artículo del Patrón. Es una fotocopia de una plana del Mundo, y en la parte de abajo está el artículo aludido:
FISCAL JUBILADO

Mesala Gongo dijo...

Hoy he leido en Pravda, con sorpresa y gafas anticontaminación, por supueto,
que el gobierno va hacer una PODA de 340 árboles, perdón Cargos, en todos los ministerios.

Supongo que serán de los de libre designación o también llamada MAMANDURRIA.

Como la pobre tampoco da para más ,a la miniatra Espinosa, del ramo agrícola, se le ocurrió comentar, en alto, Presidente la poda es en otoño no en primavera.

La cara de Zapatero era un poema cuando la escuhó.

Pues Zapatero estaba encargando a Rubalcaba que aumentara plantilla
para escuchar a los 340 borregos,en
previsión de que balen demasiado.

Se va a reunir el comité de crisis para analiza las consecuencias que pueden acarrear, el hecho de que pululen 300 bocas largando y sin la alimentación acostumbrada.

BenGunn dijo...

Buenos días a todos.

Ministerio de Igualdad: Mafalda y a lo loco.

BenGunn dijo...

Yo creo que urge cambiar el final de los cuentos. Fueron felices y comieron perdices es una flagrante incitación al ecocidio.

Propongo fueron felices y se atuvieron a una dieta rigurosamente vegetariana.

Que además es más eufónico, dónde va a parar.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mesala Gongo dijo...

Obama demostró su interés por la crisis de España ante Zapatero.

Zapatero le preguntÓ ¿ CUAL TE PREOCUPA MÁS?

Obama raudo y veloz le contestó, el acercamiento a Cuba y Venezuela.

Aitor Mento dijo...

Los de la UNICEJ están en un plan absolutamente estajanovista.

Los que no están presionando jueces en el interior, están asesorando políticos en el exterior :

Sabina

BenGunn dijo...

¿El cuento de la buena pipa? Simbología fálica ¿Cuentos chinos? Racistas ¿Los cuentos de viejas? Machismo además de gerontofobia ¿El cuento de nunca acabar? Riesgo de causar eyaculación retardada.

Vetados.

navarth dijo...

Con esto del encierro al menos habremos conseguido que los representantes de la cultura pasen por la universidad.

navarth dijo...

churruca dijo...

“Amenaza constitucional a un Estatut en plena vigencia”

Prepárense: la Constitución podría resultar Inestatutal.
________

Muy bueno.

BenGunn dijo...

A éstos el único cuento que les gusta es Gürtel, porque es muy igualitario.

Los imputados practicaban el intercambio de Rolex.

Noumenadas dijo...

Opino -con toda la que está cayendo- que Rajoy tiene ahora mejor imagen que nunca.

Bastaría algún revés -aunque fuera medio pensionista- como el estatut, verbigracia, para poner en evidencia lo mamarracho que es el bobo solemne. Y que Rajoy sacara tajada de la coyuntura. Tarde o temprano, caerá el Zetapetardo.

Rorschach dijo...

Si hubiera que destacar una boñiga particularmente apestosa en el lodazal que es la edición de hoy de Público, yo votaría por el artículo de Lidia Falcón, que aboga nada menos que por la abolición de la monarquía, previa deslegitimación de la Constitución, con este fenomenal argumento:

Esa Constitución se votó por el pueblo en un clima de amenazas constantes y de vivo recuerdo de los horrores de la Guerra Civil y de la dictadura. El plebiscito de la monarquía es, por tanto, inválido, porque fue convocado en unas circunstancias de permanente coacción, de modo que esa generación de los años setenta responsable de lo ocurrido no puede obligar a sus descendientes a heredar las consecuencias de su actuación.

Y luego dicen que los antidemócratas son los de enfrente...

Aitor Mento dijo...

¿ Trabajar, Rajoy, don Juante ? No me haga reír...

Noumenadas dijo...

No sé, D. Aitor. Ha sido una impresión fugaz. No sé si favorecida por el buen vinillo de la comida, pero por un momento me he hecho a la idea de que Zp era agua pasada. O viento pasado.

Aitor Mento dijo...

Me temo que va a ser eso, don Juante.

Si le echa un vistazo a la fábula de la zorra y las uvas, recordada hoy por doña Tasmania, también puede simbolizar la labor de nuestra oposición.

Artanis dijo...

Ha nombrado D. Rorschach a Lidia Falcón y ello -ello, ello...- me ha llevado a su santo, Eliseo Bayo. ¿Por qué? Porque es el autor de este libro -pesimamente escrito, por cierto- en el que se describen los diversos intentos contra la vida de Paco El Invicto o El Monorquídeo. Tras recorrer sus páginas, no cabe sino comprender que la oposición hizo gala de toda su torpeza para ayudarle a morir de viejo y de aburrimiento. Los atentados del Inspector Dreyfus contra Clouseau en la serie de La Pantera Rosa eran más eficaces.

Aitor Mento dijo...

No hay que ser mal pensados.

El hecho de que ni un solo miembro de la UNICEJ se haya presentado a las 10 de esta mañana al Encierro, se ha debido a que todos ellos han decidido hacer un acto previo de solidaridad con López Garrido.

BenGunn dijo...

Hermosa educaciòn van a recibir nuestros jóvenes. Por la mañana cuentos edificantes que rebosan almíbar y por las tardes videojuegos de guerra que chorrean sangre.

Una generación entera de esquizofrénicos es lo que vamos a conseguir.

Aitor Mento dijo...

Sí. Una guerra en la que nadie está dispuesto a descuidar ningún Franco.

BenGunn dijo...

Yo recuerdo a Lydia Falcón en un debate televisado, hace años, indignada porque alguien se había atrevido a calificar de "fascistas" a los de Herri Batasuna.

BenGunn dijo...

Creo que el alguien en cuestión era Juan Pablo Fusi, pero no se fíen de mi memoria.

Aitor Mento dijo...

El Mundo :

A las 17'00 horas de hoy está convocada una asamblea interna ( de los grupos de apoyo a Garzón ) para decidir los actos ( del Encierro )


Algunas fuentes aseguran que Ferrán Adriá será preguntado por la asamblea sobre si El Bulli Catering continúa funcionando, para, en caso afirmativo, solicitar presupuesto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con esto del encierro al menos habremos conseguido que los representantes de la cultura pasen por la universidad.

Don Navarth, permita que en ausencia de los pagadores autorizados de la nave le entregue un pagaré por valor de 10 cortycoglezs.

Louella Parsons dijo...

Lean las tremendas consecuencias (y lo que nos quedará por ver todavía) del vergonzoso proceso de paz al que nos llevo Zapatero y su fanatismo pacificador (todo justificado y perdonado, en nombre de su buena voluntad, por supuesto, por la mitad de los españoles, los abajofirmantes, la prensa amiga, la prensa acrítica, artistas….) en este desolador artículo de Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia:
Cuestionable fiscalía


----

Conocía a un tipo que trabajaba en Egunkaria.
Un día me ofreció un ejemplar.

No entiendo tu periódico, está en euskera, le dije.

Ya has tenido tiempo de aprenderlo, me contestó secamente, y añadió ya no podéis exigir a ningún euskaldun que os hable en castellano. Ya no tenéis excusa.

Quizás leído así, parece una bobada pero su mirada y el tono brusco no eran nada tranquilizadores.

Ese “ya”, que marcaba un nuevo tiempo amenazante, ese “tenéis” que me englobaba en el grupo de los hostiles y su desenmascarado fanatismo me impidieron reaccionar.
Nunca le volví a hablar.

churruca dijo...

Rorschach dijo...
“.El plebiscito de la monarquía es, por tanto, inválido, porque fue convocado en unas circunstancias de permanente coacción...”.
---------------------------

D. Rorschach. No sé si las elecciones de 2004 resistirían este abrumador argumento. Supongo que la señora Falcón no se habrá parado a pensarlo.

Aitor Mento dijo...

Miguel Sebastián : "Franco murió, pero aún hay restos del franquismo"

Apostó por combinar el respeto a la libertad de expresión con el respeto a la Justicia

Europa Press


Muy bien. Entonces, se podrá decir que respetamos mucho la sentencia de Gómez Bermúdez sobre Egunkaria, pero también que es un apoyo al proetarrismo. ¿ Verdad, Bombillita ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Diego López Garrido no ha querido desvelar si son ciertos los rumores que corren sobre su posible fichaje como probador oficial de colchones por la escudería "Flex" ante su eventual cese por sobrecargo en el Parlamento Europeo. "Tendré que estudiar también las ofertas del "Pikolin Dream-Team" y de los "Relax Sleepers", ha declarado Diego "Dulcessueños" Garrido.

Louella Parsons dijo...

Aitor Mento dijo...
Miguel Sebastián : "Franco murió, pero aún hay restos del franquismo"

--

¿Algún dedo incorrputo, alguna sábana santa de la cama en la que murió....?

Aitor Mento dijo...

Quizá alguna bombilla de su habitación, doña Louella. De ahí su fantástica idea.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz decía el otro día que Pepe Bono debería optar a ministro de Vivienda.

Visto lo de hoy, qué menos que que opte también a la cartera de Economía y Hacienda.

BenGunn dijo...

Enlazado por D. AITOR: Sabina alecciona al gobierno mexicano sobre narcotráfico.

El gobierno mexicano le responde con unos cuantos consejos sobre cómo afinar una guitarra.

rostro pálido dijo...

Por favor, por favor, no se pierdan las imágenes en el telediario del hermano de Juan Guerra recitando al stalinístico (oh sí, esa memoria histórica) poeta Miguel Hernández.

¡Qué actorazo! Su tono lacrimógeno me ha recordado a Arias Navarro anunciando la muerte de Franco pero como interpretado por Anita Obregón con unas gotas de impostura zapatérica.

Del "Vientos del Pueblo" al "too pal pueblo".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Miguel Sebastián : Franco murió

Y Garzón pidiendo certificados de defunción del dictador. Los problemas que hubiera podido evitarle Sebastián al Juezucristo iluminándole al respective…

Aitor Mento dijo...

Y Cristina Almeida, al del Tajo por las tajadas

( parafraseando a don Uno )

BenGunn dijo...

Sabina apadrina un encierro en la Complutense en homenaje a los mártires del cártel de Tijuana. Pilar Bardem y Almodóvar comparan la represión del narcotráfico con el franquismo. Ian Gibson se ofrece para localizar y exhumar (personalmente) los restos de víctimas de la guerra sucia perpetrada por las autoridades mexicanas.

Antonio Escohotado se fuma un canuto y pide que no le molesten.

Aitor Mento dijo...

No sabes, querido Emilio, la cantidad de miles de españoles que podrían ser jueces...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ni uno de los artistas de la zeja se presenta al encierro pro Garzón

Qué bonita oportunidad tienen los medios de comunicación no progubernamentales de titular:

"La Cultura da la espalda al antifranquismo"

KEPA MINONDAS dijo...

Lo del encierro parece que no acaba de cuajar. Será por evitar a Montes.

Estoy decepcionado. Esperaba más del heroismo revolucionario.

KEPA MINONDAS dijo...

Y mientras público y clero se ocupan de Garzones, Berzosas, Repúblicas, Francos y franquismos, etc., etc., la crisis sigue asolando Expaña ante la pasividad perpleja del prodigio que nos gobierna.

CalabaZillas de la Moncloa.

Nrq dijo...

esto de retomar la causa antiFranquista es un poco como "The south will rise again", o intentar ganar una guerra después de terminada.

Es más, me recuerda a la gran "uno, dos, tres" en la escena final del coche, cuando están aleccionando a Piffl sobre las manías de Wendell P. Hazeltine y qué debe contestar para caerle en gracia. Pues bien si el señor Hazeltine, prohombre de Atlanta, Georgia, hablaba de la guerra civil la respuesta a dar era "Fue un empate".

jalapeñas relleñas dijo...

Lo de Montes es como lo del Egunkaria.

Pura y sólida convicción moral.

Gulliver dijo...

No a la derogación de la Ley de Amnistía de 1977

Defendamos a los que hicieron posible el modélico proceso de la transición española

No dejemos que procesen a Carrillo por sus crímenes.

Defendamos nuestro derecho a olvidar y perdonar el mal causado

Únanse todos a la plataforma

todosconcarrillo.es

espia ruso dijo...

Buenas tardes
Felicidades a los, "monstruos" * de las ondas, D. Uno Y D. Belisario.
(*) Lo de monstruos es en sentido de grandeza.

Totalmente de acuerdo con D.Chippewa (11:57). Lo que tendrá guardado ese hombre en algún cajón.... Alguno cambia de color sólo con pensarlo.
Anoche en el Gato al Agua, D. Javier Gómez de Liaño.( No se lo pierdan )

Aitor Mento dijo...

Consigna del Encierro : No pacharán

De Cardhu para arriba.

Mesala Gongo dijo...

El nuevo programa de la Sexta, que no de la siesta, sera a partir de Junio y aparecerá en su PARRILLA,en horario de máxima audiencia bajo la denominación de origen de Venezuela, y le lamarán

"HOLA ZAPATERO"

churruca dijo...

La verdad es que de todos los antifranquistas que asistieron ayer a la Complutense a conjurar sus fantasmas y de paso ciscarse en el Estado de Derecho, al único que creería su se atribuyese la muerte de Franco es al doctor Montes.

Habría que averiguar donde hizo el MIR.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-¿Pe? Oye guapa mira que soy Pedro…¿que qué Pedro? ¿Pués qué Pedro va a ser? Yo, rica, Peeeedroooo…No, picapiedra no…El director de cine, sí. Mira que te digo que a ver si tienes un rato libre esta tarde…no, nada, nada, una cosita rápida ¿sabes? Un happening solidario…que no, que no, que puedes ir de cassual look cariño, sí…nada, nada te haces un recogido proletario y tan ricamente, sí…Pues mira la cosa es ir a la Facultad…no, jejeje, ya se que a tu edad no vas a coger los libros…que no mujer, que es ir, dejarte ver ir marcharte…siiiií, llegas a cenar en Jockey, sin problema…Entonces ¿te apuntas?…Toma nota: Facultad de Relaciones Laborales…vaaale, prota en mi próxima peli, te lo prometo vida…

jalapeñas relleñas dijo...

En la página que amablemente nos enlaza Espía Ruso (Intereconomía, el Gato al Agua) leo lo siguiente:

"Javier Gómez de Liaño, ex juez de la Audiencia Nacional, famoso por el caso SOGECABLE, donde resultó condenado por prevaricación y posteriormente absuelto por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, visitó el Gato al agua..."


Yo también estoy moralmente convencido de que el TEDH absolvió a Javier Gómez de Liaño del delito de prevaricación.

Aunque eso no me casa del todo con esto de aquí abajo, ni con el hecho de que tuviese que ser objeto de un indulto.

EFE

ESTRASBURGO (FRANCIA).- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó hoy que el ex juez Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio independiente e imparcial cuando una Sala del Supremo lo condenó en 1999 por prevaricación en el caso Sogecable.

En la sentencia, los jueces de la Corte de Estrasburgo condenaron a España por unanimidad al considerar que se violó el artículo 6.1 (derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial) del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Según el fallo de la Corte con sede en Estrasburgo, el Estado español debe abonar 5.000 euros al demandante en concepto de "daños morales", pero no se fija cantidad alguna por los daños materiales o los gastos judiciales, solicitados por Gómez de Liaño.

Como juez de instrucción de la Audiencia Nacional, Gómez de Liaño instruyó la querella contra canal Plus y Sogecable por presuntos delitos de estafa, falsedad y apropiación indebida, en relación a los 23.000 millones de pesetas (138.232.784 euros) de fianzas depositadas por los abonados del canal de televisión de pago.

En el marco de dicho procedimiento, el demandante adoptó varias medidas de carácter cautelar, que algunos de los querellados entendieron como constitutivas de prevaricación por parte del juez, por lo que se querellaron contra él.

Para la Corte de Estrasburgo, la imparcialidad de la Sala del Tribunal Supremo que juzgó a Gómez de Liaño por prevaricación "podía suscitar serias dudas".

El argumento es que los tres magistrados que la componían (Gregorio García Ancos, Enrique Bacigalupo Zapater y José Manuel Martínez-Pereda y Rodríguez) ya habían intervenido previamente en numerosos actos de instrucción del caso.

Quejas 'objetivamente justificadas' En este sentido, la sala del Tribunal de Estrasburgo, presidida por el juez andorrano Josep Casadevall y de la que no formaba parte el juez español, Luis López Guerra, que se abstuvo de participar, estima que las quejas de Gómez de Liaño en su demanda estaban "objetivamente justificadas".

Por otra parte, el tribunal ni siquiera estudió el fondo de la presunta violación del artículo 6.2 (presunción de inocencia) del Convenio, que también alegó Gómez de Liaño y rechazó la admisión de la queja relativa al artículo 14 (prohibición de la discriminación).

...

Aitor Mento dijo...

Pedro, Almudena, Pepón y otros progres del montón.

¿ Qué hemos hecho nosotros para merecer esto ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Habría que averiguar donde hizo el MIR."

En el Cuartel Anatómico-Forense, Regimiento "Mataviejas"…

¡Uy! ¡Pero si es el MIR y no el CIR!

Panduro dijo...

Dedicado a Bibiana (y a Zerolo): El patito feo

Reinhard dijo...

Y si hubieren momificado a Pasionaria....bien llevaría lo del encierro, frentes comunes y populares y..hasta huelgas de hambre.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 289   Más reciente› El más reciente»