13 abril, 2010



Bibiana no andaba tan descaminada



Pie de foto.-Seguro que el pobre Guille estuvo mirando esto y se llevó un buen susto.

Se queja la prensa amiga, no sin razón, de que la prensa enemiga y los periodistas fachas sacuden a Bibiana como una vida mía. Que si las miembras, que si un feto de 13 semanas será un ser vivo, puede ser, pero no un ser humano, que si ponerse tetas, que si patatín. ¿Por qué quienes tanto la critican no se meten con Rubalcaba? Pues porque ella es chica y joven y los fachas ya se sabe: odian a las mujeres y a la juventud.

Quino ya anticipaba hace 30 años en una tira de Mafalda los perniciosos efectos de los cuentos infantiles en la formación, no ya de futuros maltratadores, sino de antropófagos. Por otra parte, como la vida es un fenómeno complejo desde antiguo, conviene recordar que de cuentos comoCaperucita Roja o 'Los 7 cabritillos y el lobo' se derivan también enseñanzas provechosas. La advertencia de la mamá de Caperucita: no vayas por el bosque que está oscuro y no te entretengas hablando con el lobo, ¿no es una llamada a la prudencia que todos hacemos a nuestros hijos pequeños a que no hablen con extraños? Que la cosa tenía un componente sexual, no admite dudas: no tiene lógica el comportamiento del lobo. Veamos:

Si él se encuentra con Caperucita en medio del bosque, ¿qué le impide comérsela allí mismo e ir después a por la abuela? Conocía el camino, puesto que se fue corriendo por el atajo. En cambio, decide aplazar el goce para esperarla en la cama, (en la cama, ¿pillan?) y vestido de abuelita, hecho que, si bien se mira, revela una noble actitud de compromiso con la causa gay-lesbo-trans por parte del denostado lobo.

El final, que coincide con el de 'Los 7 cabritillos y el lobo', hace que, el cazador en el primer caso y Mamá Cabra y el pequeño de los chivitos, en el segundo, procedan a abrir al lobo para rescatar a Caperu, la abuela y los seis cabritos. ¿No puede ser interpretado esto como una alegoría del aborto y un mentís radical a las tesis fachas sobre el tema? El aborto es fuente de vida, eslogan que ofrezco gratis et amore a la ministra Aído, como divisa para su Ministerio.

Y fíjense en el epílogo. En ambos casos rellenan el vientre del lobo con piedras. Al despertar la fiera de la siesta se siente pesada y al beber agua en el río, se cae y se ahoga. No hace falta ser un lacaniano estricto para ver en ello una advertencia contra el peligro de los embarazos no deseados.


289 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 289 de 289
Uno, que arregla zapatos dijo...

(Tiempo muerto)

Olivia Wilde , la bella doctora en la teleserie House, se quitará la bata para encarnar a una stripper. Será en la película 'Butter' (Mantequilla), una disparatada comedia romántica que cuenta con un reparto lleno de bellezas como Jennifer Garner , Kate Hudson o la joven estrella de Crepúsculo Ashley Greene .

belisario dijo...

El Dr. Montes añade una nota alegre al ejército de Pancho Villa.

Neo... dijo...

Ante la confirmación de que todos los abajofirmantes y todos los accionistas de la SGAE participarán en los encierros a favor del Juez Garzón se ha decidido, por aclamación popular, realizar dichos encierros en la calle Estafeta

Aitor Mento dijo...

Mejor aún, don Neo :

En la calle Está Zeta.

Gulliver dijo...

Maese Ikewana:

Fenomenal su "SanGarzones 2010"

Gulliver dijo...

Belisario dijo...

El Dr. Montes añade una nota alegre al ejército de Pancho Villa.

...

Creo que hace unos cócteles "de muerte"

Unknown dijo...

Para una puñetera vez que meten en cintura a un superjuez, esta pipirijaina de gilipollas pretende fastidiarlo todo.
No tenemos remedio.

Pussy Cat dijo...

Mi anterior enlace al artículo en el Mundo del patrón no salía. Ahora lo he encontrado en la forma de "Vivero":
EL FISCAL JUBILADO

Aitor Mento dijo...

El que no vaya a la Complu
o la calle de Está Zeta,
le mandan hacer calceta,
por ser pequeño burgués.

Y el que se levante para las diez,
delante de los progres correrá.
Pero José Luis que todo lo ve,
si te ve caer, y si tienes fe, te levantará.

Ya se van para la Complu,
los mozos de la UNICEJ,
con panfletos y pancartas,
y en la pancarta, canción,
que se va a la Complu,
mi corazón
.

Gulliver dijo...

El Bulli pierde medio 'kilo' al año

Adriá debería preguntar a la mujer de Bono cómo se gana dinero en los negocios

belisario dijo...

Gulliver dijo...
El Bulli pierde medio 'kilo' al año

---

Pues ahora tiene una ventana de oportunidad con la Brigada Pesada.

goslum dijo...

Hoy a las 14 escuché a MAI y al Rector Estupendo Berzosa decir esto:
http://www.youtube.com/watch?v=FgvAjm5vAI8&feature=player_embedded#

Aitor Mento dijo...

Del enlace de don Gulliver ( ¿ El Gulli ?, ay, esa prohibición de emoticonos ) :

Durante el almuerzo, organizado por el Centro de Estudios Jordi Pujol, se ha hablado de la importancia de dar a conocer los grandes nombres de Cataluña a nivel internacional y de mantener la proyección de lo que Pujol ha llamado "la marca Cataluña". Sobre este tema, Ferran Adrià ha opinado que "ahora estamos maduros y es un momento importante porque, si lo hacemos bien, en los próximos 10 años nos escaparemos".

A pesar de todo, Pujol ha mencionado la presión que se ejerce desde determinados sectores españoles -"y no diré nombres", ha puntualizado- para vender al mundo la "marca España" por delante de la "marca Cataluña". "En el caso del Barça es más fácil hacer manifestaciones de catalanidad, en el caso de los cocineros es más difícil porque hay presiones de Madrid", ha dicho.


Vaya por Dios. Ahora dirá que fue por presiones de Madrid que hizo el anuncio aquél de apoyo al Ejército, defendiendo la marca España.

Unknown dijo...

Bibiana:
Blancanita y los siete enanieves,
Caperucita feroz de la Orquesta Mondragón, Ceniencinta, Mujerzuelas, la modistilla caliente, las tres cerditas...
¡Ufff! esto me huele a porno.

Nrq dijo...

a ver si es que Bibiana y sus amiguitos del progressive hablan de esto

Aitor Mento dijo...

Willy Toledo incita a "ocupar las calles y los ministerios de exteriores" en favor del Sáhara Occidental.

Vas muy deprisa, Willy. La cosa está hoy en ocupar las facultades y, si acaso, la Audiencia, en favor de Baltasáhara, el Desierto de la Justicia.

BenGunn dijo...

Después de la verbena que han organizado estos dos fantasmones, el lema de la Complutense, Libertas perfundet omnia luce, ha quedado de repente obsoleto.

El nuevo latinajo será Cunnus Bernardae.

BenGunn dijo...

Y mi enhorabuena a D. UNO y D. BELISARIO, que no lo dije por la mañana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El rector Bergonzosa dice "parece que en este país ya no se puede hablar".

También dice a sus amigos de "cuatro" "muchas gracias por esta oportunidad que me dáis de explicarme".

Anoche Carlos Alsina denunciaba en su programa "La Brújula" cómo el rector había acudido presto a hablar en los micrófonos de OC el día en que fue zarandeado por los jóvenes vándalos de su universidad, mientras que ayer declinaba hacer declaraciones tras la matutina asonada garzonita en la Facultad de Medicina.

Cosas de un tipo con apellido de empresa, sin duda…

Aitor Mento dijo...

Don Uno, ¿ lo dice vd. por Berzosa Hostelería, la empresa bilbaína de suministros al citado sector ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patxi López acusa al Supremo de "pervertir" la acusación popular

Hay que ver lo bien preparados en Derecho que salen los estudiantes que cursan 1º de Ingenieros hasta los 28 años…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya sabía yo que ese apellido me sonaba a sociedad anónima, Don Aitor

Anónimo dijo...

Decreto ley 10/1969 por el que se declara la prescripcion de todos los delitos cometidos con anterioridad al 1 de abril de 1939.

BenGunn dijo...

Elvira Lindo, normalmente juiciosa, parece que también se ha dejado contagiar la histeria filogarzonita. Después de explicarnos en su columna en Pravda cómo se ve el asunto desde allende nuestras fronteras, concluye así: hay que darle las gracias a la justicia española por permitirnos hacer el más grande de los ridículos.

Lo siento, Elvirita, seis años de gobierno de Zapatero nos han inmunizado por completo contra el ridículo en el extranjero.

BenGunn dijo...

Lo bueno de un encierro progre es que no huele a humanidad.

Neo... dijo...

belisario dijo...
Hoy estaba previsto que comenzara a las 10.00 horas de la mañana un encierro "simbólico" en apoyo del magistrado, procesado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación, y en favor de la investigación del franquismo en la facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense. Sin embargo, lo que se esperaba con espectación se ha convertido, de momento, en un fiasco. Ninguno de los representantes de la cultura que se esperaban se han presentado.


No podía ser de otra manera.
Han tomado las de Villarejo

Olivia dijo...

Elvira Lindo dice lo que dice el New York Times, faltaría más. Aunque el NYT no sepa de lo que habla.

belisario dijo...

BenGunn dijo...
Lo bueno de un encierro progre es que no huele a humanidad.

---

Cierto Don Ben, sólo les canta la Internacional.

Gulliver dijo...

A propósito del enlace que nos pone Goslum con las intervenciones de Maria "Incendia" Iglesias y el Rector Berzosa, dos apuntes:

- Maria "Incendia" no rula. Se le va la pinza sin parar. Eso sí, siempre hacia el mismo lado.

- El rector ha dado una exhibición de falta de calado intelectual. Ha comenzado afirmando su presencia en el acto como anfitrión, por lo que su intervención fue "totalmente institucional" explicando los motivos por los que la UC había dejado la sala y no intervino "en ningún sentido del contenido sobre el acto (sic)", para decir a continuación "si que es verdad que yo... estaba perplejo como tanta gente de que se pueda sentar en el banquillo a un señor que lo único que hemos visto de él es que ha trabajado muchísimo y que ha luchado contra los narcotraficantes, contra el terrorismo de estado, contra el terrorismo, contra la corrupción de unos y de otros y que realmente no nos lo explicamos, la sociedad española, lo que está pasando, perplejos realmente ante estos hechos, esta situación".

Tras esta larga explicación, Berzosa concluye; "O sea que lo que yo hice fue una intervención bastante, en este sentido, institucional, ¿no?"

Para Berzosa "intervención bastante, en este sentido, institucional" debe ser lo que Zapatero hizo al paso de la bandera de los Estados Unidos. ¡Dios mío, en qué manos están nuestros hijos!

Estajanovista arrepentido dijo...

**Presentada en Argentina una querella contra el franquismo

Varias organizaciones humanitarias esperan que "víctimas de la dictadura" se sumen a la iniciativa

PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid / Buenos Aires - 14/04/2010 17:02


Organizaciones humanitarias de Argentina y España, junto al Nobel de la Paz 1980 Adolfo Pérez Esquivel, han presentado en los tribunales de Buenos Aires una querella para que se investigue el "genocidio" y los crímenes de lesa humanidad cometidos contra miles de personas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista en España.**

De paso que también investiguen a Juan Domingo Perón y a Eva Duarte en calidad de cómplices.

Gulliver dijo...

BenGunn dijo...
Lo bueno de un encierro progre es que no huele a humanidad.
...
Belisario dijo ...
Cierto Don Ben, sólo les canta la Internacional
...
Hay también otros olores en los encierros porrogres

Anónimo dijo...

Buenos tardes, remería, y "as usual", enhorabuena a D. Uno y a D. Belisario.

Un raid sobre Palma me ha alejado de la cloaca complutensis, ese lugar que ayer fué manchado por las ideas guerracivilistas de unos cuantos que agitaban banderas republicanas, sobre lo único que nada diré.

Pero, ¡coño! no paran de reunirse personas con nombres de reyes: Baltasar, Gaspar, ...

Deberían de hacerselo mirar.

BenGunn dijo...

D. GULLIVER dijo: Hay también otros olores en los encierros porrogres.

El chocolate de los loros. Cómo se me pudo olvidar, D. Gulliver.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Definitivamente nuestra artistocracia progreskista padece una más que evidente claustrofobia universitaria…

BenGunn dijo...

Porrogativa por Garzón. Bienvenidos todos los que se la cogen con papel de fumar.

María dijo...

Pero esto no se acaba en los cuentos. Estos niños y niñas llegarán al bachillerato ¿se podrá recomendar leer "La fierecilla domada"? Y si ven cine
clásico ¿deberían ver "Gilda" ? Por si tenían poco trabajo reescribiendo la historia, ahora también esto.

BenGunn dijo...

Donde hay humo hay pijos.

¿O era donde hay humo hay zejas? Siempre me hago un lío con los refranes.

Rorschach dijo...

D. Ben, creo que el refrán que usted busca es "donde hay humo, hay pajas (mentales)"

BenGunn dijo...

Dña. MARÍA, en España el único cuento que cuenta es el que cuenta el gobierno.

Sobre todo el que cuenta el cuentista en jefe, Cuentín Talantino.

Por éso sobran La fierecilla domada, Gilda y todos los demás.

null dijo...

El Tribunal Supremo en el punto de mira
Asi ha comenzado el vomitodiario de Mamen Mendizabal.

Por lo menos no disimulan.

ostra dijo...

Don jalapeñas (2:17), los comentarios a los que se refiere aparecen publicados en el post del día 13 (pinche "más reciente" en la página de comentarios de esa entrada).

Por cierto, blogger tuvo ayer un problema entre las 11:15 y las 12 AM y se ha comido los comentarios que se hicieron en ese intervalo de tiempo en todos los blogs.

Felicidades a los ondulados Uno y Belisario. Y a Bengunn, Rorschach, Neo y Luigi (esto ya lo dije ayer pero es uno de los comentarios que ha perdido blogger)

benjamingrullo dijo...

Totalmente cierto, don Lindo. Pero un último intento, no es casualidad que a doña Pussy le aterre esa escena, los cuentos infantiles, que no tienen nada de infantiles, están para educar a los niños y a los adultos. A la vez que enseñan a los niños a ser más intrépidos enseñan a los adultos a algo tan difícil como no ser sobreprotectores con los infantes. La escena que doña Pussy obvia es equivalente a la de la madre mandándole a Caperucita a esa metáfora del mundo exterior: un bosque en el que hay un lobo, y lo sabe. El héroe siempre es reacio a asumir su papel y tiene que ser empujado por quien más le quiere.

Hagan lo que quieran, por supuesto, pero cuidado, porque me da que a José Luís le ocultaron esas escenas tan supuestamente crueles. Tampoco le ha ido mal. Ah, pillos gatitos, ustedes lo que quieren es que su nieto sea presidente, o lehendakari.

BenGunn dijo...

D. RORSCHACH, no creo que usen mucho la mente, ni siquiera para hacerse pajas. La rudimentaria actividad intelectual que desarrollan está localizada en el aparato excretor.

Una vez leí un artículo sobre las experiencias místicas. El autor reclamaba para estudiarlas la creación de una nueva disciplina científica, que llamaba neurofisiología de la trascendencia.

Para entender a esta peña nos haría falta una proctología de la intrascendencia.

BenGunn dijo...

Dejo de darles la brasa. Me voy al cine ("Cinco minutos de gloria"). Mañana les cuento ¡perdón! les deconstruyo la película.

Ramius dijo...

Buenos días (todavía desde el corazón de portugal). Me alegra que se acuerden de mí, y me alegra que Dª Rosa le plante cara a Joseluis y me apena que sea la única: mcho me temo que Mariano no tiene planta para plantar...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja, una de cuentos.

Ramius dijo...

Así que, ¿el Constituto catalán es perfectamente estaticional?

María dijo...

Tiene razón, don Bengun, creíamos conocer todos los cuentos hasta que llegó este Talantino.Aunque lo suyo, más que cuentos, parecen historias para no dormir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ni sabemos todo sobre el matrimonio de Bono, ni tampoco sobre su patrimonio.

Ramius dijo...

Se comunica al espectante público que la ganadería de cejarinos ha hecho pellas.

benjamingrullo dijo...

Qué bonito, don Uno. Un homenaje muy similar a ese libro de Savater: “La infancia recuperada”, mágico.

MAGISTER dijo...

Vuelvo a colgar los títulos de una nueva editorial especiaizada en =DAD


Editorial BIBI ANA
(Libros correctamente feministas)

Colección Infantil “SIN-PITO”
1.Blancanito y las siete enanieves.
2.La Bella Despierta.
3.Zen y Ciento.
Próximos números:
4.La Soldado de la UME y Elliot el Bailarín.
5.Las siete (cabronzetas) cabritillas.
6.La modistilla valerosa.
7.Las tres cerditas (cuento adivinanza).
8.La pequeña vendedora de productos generadores de energía sostenible.
En preparación:
9.La tamborilera del Bruc (en catalán).

Gulliver dijo...

Maese UNO: Gran canción del cantante de la galleta galáctica.

Ramius dijo...

Confórmese con saber del capilomonio, D. Uno

Mesala Gongo dijo...

F A I S A N :

Sus alas están adaptadas especialmente para conseguir en breve tiempo la Potencia necesaria,para lograr una rápida fuga.

Por eso hay mucho interés en que Garzón, abra el cajon o jaula que lo custodia.

Esperemos que no haya un incendio
fortuito en la A.N.

Ramius dijo...

Confieso con gran pudor que, ya peinando estas canas, acabo de calzarme la última página de "El disputado voto..."

Ramius dijo...

Esperemos que a Bibi no le dé también por revisar todas y cada una de las historias de "Las Mil y Una Noche": tendría carga de trabajo asegurada para un par de legislaturas completas más.

Neo... dijo...

jalapeñas relleñas.

Acabo de leer sus comentarios de hoy, realizados en la entrada de ayer y no sé a que se refiere.
No le he podido contestar antes porque no suelo mirar en los comentarios del día anterior.

Si quiere alguna aclaración hágalo
en comentarios de cada día.
D. Ostra le ha aclarado la situación claramente.

Un saludo.

Mesala Gongo dijo...

Cuando Zapatero escuhó el discurso de chavez, le dijo a Boratinos que llamase al Indio, para transmitirle de sus partes, que estaba hasta las mismas de que
" LE COPIARA LOS DISCURSOS ", y además las ideas.

Pues nosotros es lo que estamos haciendo en España, y además con mucho apoyo intelectual.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues este era mi cuento favorito de mi post-adolescencia.

Un fuego, un jardín, una casa, mucho la-la-lá…pero luego llegó el IRPF, el colesterol, la hipoteca, la hipocondria, la epigastria y hasta la alopecia. ¿reloj, no marques las horas, coño!

Tasmania dijo...

Europa Press
Facultad de RRLL de la Complutense

Cayo Lara: "Quienes hoy piden querellas por lo de ayer, son los mismos que apoyan a los que antes apretaban gatillo"

Querido Emilio:
Que lejos nos queda ayer...

Tasmania dijo...

Su atención por favor...

Se hace saber a toda la remería que, con el beneplácito del Patrón, aquí la presente y el remero D. Nrq, han botado una humilde zódiac, tipo spin off, para que en ella puedan alojarse comentarios al margen de la actualidad de la Argos.

Este nuevo canal seguirá el rumbo y la espuma de la nave que todos compartimos, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Esperamos sus entradas y comentarios en:
http://bitacoradilcanto.blogspot.com/

PD: Lo cierto es que el chiquillo este, Nrq. me ha liao muy malamente.
Primero me ha tirado al agua, me ha llamado cosas raras (procrastinadora aunque ahora dice que no, que no fue él) y luego me ha lanzado, gentilmente, el salvavidas.... Literalmente, me ha hecho un encantamiento

benjamingrullo dijo...

Yo era más de Neil Young a secas. Pero don Uno, si usted quiere regodearse en la melancolía ante el paso del tiempo… aquí tiene la canción más triste jamás escrita: Jody and the Kid

Nrq dijo...

Nace en cierto sentido porque hay temas que la dinámica del día a día se come y vimos que había afición a seguir, como por ejemplo el lunes acerca de la creatividad, ka fe y su influencia en el arte.

Por supuesto cualquiera que quiera publicar un artículo, más allá de comentar el post, puede hacerlo libremente. Le lanzamos una invitación a editar y sin problemas.

Y de encantamientos nada, que ni siquiera llame a mi querida Ms Taz procrastinadora (ni siquiera dije abracadabra).

Jujope dijo...

Buenas noches.

D. Aitor: estaba al mediodía un poco tarumbo. Mis excusas. Pero me quedé con las ganas de decirle que, desde mi punto de vista, trabajo y política son dos conceptos antitéticos e incompatibles.

Por otro lado, recuerdo ahora que lo que me hizo saltar como un resorte fue la ocurrencia de Rajoy pidiendo la retirada de Zarrías, ipso facto. Por esta vez, y me da igual que sirva de precedente, he coincidido con Arcadi, frente a la fiera corrupia de Progrejuli.

Por cierto, qué mujer, la galleguiña de Monforte. No me gustaría tenerla de jefecilla, ni de nada. Es implacable en su búsqueda de la mendacidad a cualquier precio. Tendenciosa, obtusa, mandona y fundamentalista como ella sola, o como su amiga Rahola con ese insoportable tono grandilocuente y onanista que se gasta. Lo de estas mujeres es una merienda de negros, tarde tras tarde.

Vaya diita el de hoy con los ademanes impasibles e imposibles de los progres. ¡Con qué obcecación de secta religiosa viven cualquier carajotez que se proponen para joder la marrana! Si luego se acordaran de los pobres... Pero es que, ni por ahí tienen un pase.

Buenas noches

Uno, que arregla zapatos dijo...

Kris "Convoy" Kristofferson…

Hoy he visto que hay una reedición del mítico "Raw Power" de Iggy&Stooges y no he podido reprimir traerles este canto al wild side vital.

("kiss me like the ocean breeze", siempre me gustó esa imagen)

Artanis dijo...

D. BenGunn...

Casi amorosamente se lo pido... No me meta a Escohotado en el mismo saco.

Olivia dijo...

Y lo de las escuchas de las conversaciones entre abogados y clientes en el caso Gurtel...¿lo sabe el New York Times, doña Elvira? Cuesta creerlo. Lo del franquismo es para ello folclore, pero lo otro, que se lo cuenten, a ver qué dicen...

Artanis dijo...

(Chhhhssssst... D. Ferchuuuuuuuu... Creo que he descubierto el secreto de Dña. Brazil...

Solo escribe de día en los meses con r.
********

¡Vaya! Me alegra ver que a alguien más le gusta algo de Kristofferson... "Por culpa" del cine, en este país, muchos ni saben que es uno de los grandes letristas del último cuarto del siglo XX.

Nrq dijo...

aquí le dejo yo también un área que creo que no hemos tocado; batería (bueno, ayer un poco con el gran Stewart). Será francés y todo lo que quieran, pero es bien bueno.
Y hay que ver lo separado que toca y la prestancia es o emite.

este pasaje tampoco lo hemos andado (creo)

Ferchu dijo...

Hola buenas noches ... felicidades a D. Uno ... y D. Beli, parece que "ondulados" one more time.

A mi me han hecho consumir el día en una jornada, con viaje desde la madrugada, sobre "Interoperatividad basada en estánderes globales" ... que, por cierto, y por eso lo comento, viene a poner en solfa el demencial sistema español (autonómico) de creación de redes informatícas públicas destinadas al servicio a los ciudadanos que no son compatibles y no se "entienden" entre sí. ¡Manda güebos!, Trillo pixit.

Ferchu dijo...

Buenas D. Artanis ... acabo de llegar, me pilla en orsai(of the side) .... no se si voy a poder ponerme al día en este momento, que observo, ¡ojjo al dato!, que tenemos peli en la 4 de Charlize, ambientada en Venecia ... que es como la Amsterdam mediterránea.

Nrq dijo...

menudo desliz no haber hecho llegar este video

Tasmania dijo...

Buenas noches noches
El encierro en la Complu ha sido un fiasco. No había más de cien casposos (y casposas)

Música de cantautor, debates, lectura de extractos de sentencias garzonianas -en contraposición a las de Varela- recogida de firmas... que antiguo ¿no?

Ferchu dijo...

Por cierto, D. Artanis, Vd. que sabe de esto (y de casi todo) ¿lo de los meses con "R" no era para la pesca del pulpo?

Gulliver dijo...

Maese Artanis:
Uno no se cansa de escuchar el gran tema de Kris Me and Bobby McGee que hizo mundialmente famoso Janis Joplin.
Aunque menos conocida, a mí siempre me ha gustado mucho esta delicada canción
En ambos temas, Kris cuenta con acompañantes de excepción

Artanis dijo...

D. Ferchu, creo que es referido a los buenos meses para nécoras y similares... (a ver si se me va a cabrear ahora Dña. Brazil...)

D. Gulliver... a mi -aparte de la delicia que acaba vd. de colgar y que cualquier mujer a la que se lo dedicasen estaría eternamente agradecida- me maravillan temas ccmo "Nobody Wins", que no se puede contar mejor y con menos palabras el fin de una pareja y otras diez o doce joyas que no cito para no ser pesado y porque no puedo enlazar vídeos con este módem a pedales.

txitxo dijo...

Esto es para la hemeroteca justiciera
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pais-sobre-garzon-en-1994-de-la-politica-a-la-toga-como-con-franco-1276390122/

Donde digo Diego digo... lo que me diganque diga

un saludo

Gulliver dijo...

Por esas cosas de los hados informáticos les he enlazado un tema equivocado de Kris Kristofferson. El que yo quería poner era Me and Bobby McGee, cantado a dúo con Judy Collins

Cuando KK escribió esta canción, se la mandó a Joan Baez, que estaba de gira. Joan no abrió la carta a su regreso de la gira.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

.....Hoy he visto que hay una reedición del mítico "Raw Power" de Iggy&Stooges y no he podido reprimir traerles este canto al wild side vital.

("kiss me like the ocean breeze", siempre me gustó esa imagen)

Como siempre, excelsa recomendación.

Pero déjeme que le diga ¿Quizás es porque le recuerda vagamente Call me breeze del enorme JJ Cale?

Ah, mi querido amigo, que época aquella en la que escuchabamos Cocaine por JJ Cale, unos meses antes de que la popularizara Clapton,...y, cambiando completamente de registro musical, descubría a Los Sabandeños en los conciertos del San Juan Evangelista, y los jam session,..cuando todavía era un honor ir a la Universidad o cuando hacía dedo para bajar del Colegio Mayor a la Facultad y me recogía Aranguren en su destartalado coche.

En fin Uno, que arregla zapatos, no sabe lo acertado que siempre está en su selección de m´sica y en sus comentarios.

Anónimo dijo...

Gulliver dijo...
Maese Artanis:
Uno no se cansa de escuchar el gran tema de Kris Me and Bobby McGee


Maese Gulliver, que placer traer esta noche estas dos canciones y con, nada menos que con Johnny Cash y Willie Nelson acompañando a Kris.
Pero, perdone mi impertinencia, pero creo que la canción que canta con Cash es "Sunday Morning Comin Down" y no "Me & Bobby McGee".
Pero, creame tambien, es lo de menos. Me ha hecho retroceder unos minutos a aquellos años que, déjeme que empiece a contarle,...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues es verdad, Don Archibaldo, Y no sólo a esa, sino a esta otra preciosidad* del mismo JJ Cale ("Soft summer breeze", aquí)

Me alegra mucho compartir gustos musicales.

Que lo descansen fenomenal. Hasta mañana si Dios quiere.


*Magnolia siempre me recordó a "Connie Island Baby" de Lou Reed.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Coney Island Baby.

Sin más…

benjamingrullo dijo...

Sí, Artanis, para mí es de los mejores letristas. "Freedom is just another Word for nothing Left to lose” Menos barroco que Bob Dylan. Son los dos a los que más he seguido. Aunque Me and Bobby Mcgee es la canción que más he escuchado.

benjamingrullo dijo...

También he sido un chalado de J.J. Cale. La versión de Precious Memories - más melancolía, don Uno - que más me ha gustado ha sido siempre la suya.

Lindo Gatito dijo...

NRQ ha dejado dicho...

...acerca de la creatividad, ka fe y su influencia en el arte

El café, desde luego. En la literatura, no digamos. que se lo pregunten a Balzac.

Lindo Gatito dijo...

Coñes, D. BENJA, a ver si quiere que le leamos a la criaturita "Una modesta proposición" de Jonathan Swift y nos gastamos una fortuna en psiquiatras.

Descuide usted, que apuesto a que ni el presi ni el lenda saben quienes son Tamino, Pamina, Papageno, Sarastro, Monóstatos y la histérica de la Reina de la Noche y mi nieto sí, se lo juro. Y su osito preferido se llama "Lui Tanzton" (traducción a su idioma de Louis Armstrong). Confío en que su vida tenga otros vuelos que los que usted me augura tan ominosamente.

Brazil dijo...

Reconozco que siento admiración por ciertos personajes que sobrevivieron a la Gran Guerra, con la idea clara de que aquella matanza únicamente estaba destinada a salvaguardar determinados privilegios (magníficos los últimos párrafos de Henry de Monfreid en "Los secretos del mar rojo" -las mismas conclusiones que, el colaboracionista al que nunca conoció, Céline-), y que luego fueron incapaces de hacerse respetables en una sociedad que se la traía floja los mutilados, héroes, y demás pamplinas de la I Guerra Mundial -así la segunda-). Estos días he terminado de leer al polaco Sergiusz Piasecki y su "Enamorado de la Osa Mayor" y su precioso canto a la dignidad y libertad en un mundo que rezumaba ganas de exterminio por los cuatro costados. "Vivíamos a cuerpo de rey. Bebíamos como cosacos. Nos amaban mujeres de bandera. Gastábamos a espuertas. Pagábamos con oro, plata y dólares. Lo pagábamos todo: el vodka y la música. El amor lo pagábamos con amor, el odio con odio". Ciertamente, hay momentos en la historia que ni amor ni odio.

Magnífico su artículo de hoy en El Mundo, Patrón.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Al hilo del comentario de Pussy Cat, me acuerdo de la madre de una amiga mía, con alzheimer desde hace muchos años, una enfermedad en su caso tranquila, sólo ausencia y falta de interés junto a la pérdida de memoria.
Estas navidades recibió la visita de parte de su familia que vive fuera. Entre ellos, su bisnieta de 3 años. Al marcharse, la cría dejó olvidados "Bambi" y "Caperucita Roja".
Al ver que miraba con insistencia hacia ellos, se los dieron para hojear. Preguntó que decía allí a la vez que decía "qué preciosidad" por los dibujos. Desde entonces, sus hijos y nietos han encontrado en los cuentos infantiles un filón para entretener y hacer feliz a su madre y abuela.
El otro día, mientras acababan de leerle una página de un cuento, ella, impaciente por ver lo que habia a continuación, disimuladamente ojeó un poco la página siguiente.
"Madre, madre...lo que hay aquí", dijo toda ilusionada.

Es una tontería que me apetecía contar.

Para: OLIVIA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN DELPREMIO BORATINOS de MARZO 2010

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 289 de 289   Más reciente› El más reciente»