22 marzo, 2010


Turno de guardia


A Gregorio Peces-Barba le tocaba hoy el turno de guardia de la defensa de Garzón frente a la conjura exterior con una tribuna en El País sobre "Constitución, religión y otras 'conciencias'" . Dedica las dos terceras partes del artículo a defender que la única polar del juez ha de ser las Constitución, no sus creencias religiosas. En los últimos cuatro párrafos se mete de verdad en harina:

Se alcanza un nivel bajo, impropio del legislador o del juez, si su comportamiento se basa en el rencor, en la envidia, o en prejuicios contra personas a las que se quiera en todo caso dañar con resoluciones injustas a sabiendas. Quien así actúa se rebaja, se descalifica, descubre su bajeza moral y pierde toda la autoridad. Todas las normas que se establecen para garantizar su independencia y su imparcialidad saltan por los aires si se utilizan en el interés personal del propio juez y para satisfacer pasiones o justificar conductas desviadas y prevaricadoras, o volcar enemistades y prejuicios contra personas. [¿Habla de Margarita Robles o del propio juez Garzón? La primera fue secretaria de Estado de Interior y Justicia y mano derecha del biministro Juan Alberto Belloch, mientras Garzón veía frustrarse sus aspiraciones. Una pregunta: ¿por qué habrían de guardarle rencor éstos a Garzón, si la pelea la ganaron ellos. Nadie podrá saber nunca lo que pasa por el pensamiento o el sentimiento de un hombre o de una mujer, pero a juzgar por los hechos parece más probable que el rencor, la envidia y lo demás, lo alimentara el perdedor. Recuerden que Garzón había dejado en la cárcel a Amedo y Domínguez y una equis en lo alto de un organigrama cuando se fue a hacer de número 2 de Felipe González. Recuerden que el superjuez dimitió y abandonó su despacho el 5 de mayo de 1994, una hora antes de que Belloch jurase el doble cargo ministerial, y tras conocer, de labios del ministro que no iba a ser él el secretario de Estado, sino Margarita Robles. Garzón se incorporó a su juzgado de la Audiencia Nacional 13 días más tarde y sacó del cajón la carpeta de Amedo y Domínguez. Ha de notarse que estos empezaron a cantar porque Belloch cerró el grifo, los maletines con dinero de los fondos reservados que periódicamente recibían sus mujeres. Así empezó el caso GAL. No entiendo por qué la resentida es Margarita Robles en opinión de Peces-Barba. Por otra parte, ¿qué pensará Felipe González de este artículo?]

Ya no estamos en modelos de justicia opacos y sin justificación, y esos comportamientos desviados están sometidos a la crítica pública y a la reprobación y pueden producir reacciones y protestas, como las que han surgido ante la amenaza que sufre el juez Garzón por intentar, dentro de la cultura de la memoria histórica, un proceso a las ilegalidades y los delitos cometidos durante la dictadura franquista. [Es que no debería haber intentado abrir un proceso por delitos cuyos autores habían muerto, menos aún ignorando para ello la Ley de Amnistía, de cuyo significado hemos hablado ya en este blog. Pero es que, además, esa es una de las tres causas de Garzón. Tiene otra por haber archivado una querella contra el hombre al que él había pedido (y del que obtuvo) financiación para un ciclo de conferencias en Nueva York: 203.000 euros. Y una tercera por ordenar escuchas a los procesados del caso Gürtel con sus abogados, en lo que puede ser un menoscabo del derecho de defensa]

Es verdad que este magistrado tiene una vocación de protagonismo quizás excesiva, pero es indudable que no ha actuado en beneficio propio ni para obtener ventajas, [supongamos que lo hizo sólo por darse importancia. ¿Sería una eximente?] sino que siempre ha defendido e impulsado causas fundadas en el interés general, y desde la conciencia en el valor supremo de la racionalidad del Derecho. [Pensemos en el ex general Alfonso Armada. ¿Toda una vida en defensa de la Corona y se le juzgó por su participación en el 23-F?] Es un sarcasmo, si no una agresión a los valores superiores de la democracia, que, por impulso de insignificantes grupos de extrema derecha, [los insignificantes grupos de extrema derecha, ¿tienen derecho a acudir a la justicia, pleitear o querellarse? En caso de respuesta negativa, ¿por insignificantes o por extremos?¿en virtud de qué se les pueden limitar sus derechos constitucionales?] un magistrado trate de inculpar a un buen juez [¿Cómo un magistrado? Cada una de las causas tiene un juez instructor y ha sido admitida por tres salas del Tribunal Supremo con diferente composición, integrada por 15 magistrados cada una y que votaron por unanimidad en cada momento en favor de la admisión] y que su órgano supremo de gobierno, el Consejo, pretenda suspenderle en su función, antes de tiempo y fuera del procedimiento establecido. [El CGPJ no se ha pronunciado aún a este respecto. ¿Cómo es posible que Peces-Barba sepa lo que pretende?]

Si la conciencia religiosa puede ser un obstáculo al buen ejercicio de la voluntad de los operadores jurídicos, jueces y funcionarios, desviándoles de la solución ajustada a Derecho, al menos no tiene un contenido inmoral, aunque se aplique fuera de sitio y a destiempo. Por el contrario, la formación de la voluntad judicial, también fuera de la racionalidad jurídica, desde "conciencias" desviadas y sin fundamento, basadas en prejuicios, en envidias, en celos profesionales, al margen de las opiniones más sensatas, es indecente y carece de cualquier justificación. [Es difícil no suscribir estas afirmaciones: las indecencias son indecentes y carentes de justificación. Lástima que, en lugar de argumentarlas, las use como punto de salida.] Dejar que prospere es más que un error. Nuestra conciencia jurídica y nuestra dignidad ciudadana sufrirían un daño irreparable.

172 comentarios:

Ferchu dijo...

Buenos días majetones (que diría Carlos Herrera a nuestro “Santi” González), y majetonas, of course:

La primera “ondulación” de la semana ha sido para nuestro gran Sursum Corda!, vean su sputnik de ayer:

’’’’’’’’’ Y si "ideología" quería decir idea lógica no me quiero imaginar "Cálculo".
7:49 PM’’’’’’’’’

¡Ah!, y buenos días para Dña. Candela, que seguro que lleva ya varias horas leyendo a sus favoritos en la prensa diaria y preparándonos los correspondientes enlaces …

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
TONIA ETXARRI en El Correo, entra a analizar la actual situación de ETA.
ETA pide oxígeno

candela dijo...

Hola Ferchu. Hoy es lunes camastrón y terrícola. Subo para saludar y me voy.

Enhorabuenas, SURSUM. Aunque nos hemos quedado sin la respuesta a su pregunta ondulada.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Una noticia oída hoy en la radio: Joseba Permach y Arnaldo Otegui han solicitado su puesta en libertad por la repercusión negativa que su situación está teniendo en sus hijos. El cinismo de esta gente es de juzgado de guardia. La de veces que hemos tenido que soportar en sus discursos el ensalzamiento de los asesinos de tanta gente cuyos hijos quedaron muchísimo mas afectados que los suyos, pues directamente perdieron a sus padres para siempre.
Estoy con Tonia en su artículo de hoy, que ojalá la política de dureza que esta llevando el PSOE continúe, aunque temo que ese topo del nacionalismo que es Eguiguren, intente volver a las andadas. Al tiempo.

Pussy Cat dijo...

Pero, ¿que veo,Candelilla? ¿Que se va sin enlazarnos a Camacho?
Bueno, bueno, ya lo pongo yo, que es muy divertido...
TORRENTE EN FRANCIA

luigi dijo...

y en la fotografía de portada:

Don Gregorio en su burladero.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Qué buena maña tiene para destripar Peces, patrón

Enhorabuena SURSUM. CANDELA, la respuesta la adelantó ayer un remero: no es lo mismo calculo Pi que...

Rorschach dijo...

Tengo muy serias dudas acerca de lo que entiende este señor y sus conmilitones por valores superiores de la democracia. Es decir, que no tengo la menor duda.

Buenos días y enhorabuena a D. Sursum por la ondulatio.

Rorschach dijo...

Leo hoy en la prensa que estamos en el ecuador de la presidencia española de turno de la U.E., y aún no me había dado cuenta.

Tasmania dijo...

Buenos días y al remo.

Garzón, iûdex supera lex

Tasmania dijo...

Ahh Sursum.... a sus pies

Rorschach dijo...

Yo no quiero ser mal pensado, pero creo que aquí y aquí se podrían encontrar algunas claves para explicar la devoción de D. Gregorio hacia Garzón.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

¿Da el señor Peces algún argumento que desvirtúe las acusaciones? ¿Algo fuera del mantra ideológico? Olvida el ilustre señor que todos somos iguales ante la Ley, en teoría…La política cada vez se parece más al fútbol, si mi equipo pierde es culpa de los que nos tienen enemistad manifiesta, del árbitro o del tiempo…

Pussy Cat dijo...

Maite Pagazaurtundúa Ruiz no suele prodigarse demasiado, pero cuando publica sus artículos suelen ser magníficos. Como este de hoy:
NUESTRA ZONA GRIS

Alatriste dijo...

El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha pedido a la Audiencia Nacional su puesta en libertad provisional alegando las secuelas psicológicas que sufre su hija.

"No sabéis lo que echo de menos las fiestas que montaba en casa mi Aita cuando asesinaban a un guardia civil" Ha declarado la hija.

catalina dijo...

Recuperados los caladeros de bonito en escabeche y otros peces.

Sepan queridos remeros que la severidad del momento y la mano prieta
en el reparto de cortycoles han ahorrado a la Argos trescientos veinte
mil millones de botellas de ron en el último mes. Cuatro mil veces la
producción mundial.

Enhorabuena a todos y también a SURSUM. Qué bien estuvo ayer.

Reinhard dijo...

Don Gregorio, como cualquier jurista socialdemócrata, otorga al artículo 24 de la Constitución-tutela judicial efectiva- un sentido bastante orwelliano:
¿Tienen todos derecho a querellarse?
Sí, bueno, pero unos más que otros.

Tasmania dijo...

Muy oportunos sus enlaces D. Rorschach... Peces Barba ama a Garzón y a Querido Emilio, of course.

Si ya se sabe, cuando uno ve las barbas cortar pone las suyas a remojar.... y los peces a nadar

Chippewa dijo...

.

A Garzón lo único que puede salvarle es la eficacia de sus chantajes.

Lo tiene muy mal porque se la han jurado de todo el espectro, tanto progres como fachas van a por él en sano ejemplo de entrañable camaradería.

Garzón no ha sabido calcular y ha pisado demasiados callos. A las Panzerdivisionen les pasó algo parecido en 1940, se pasaron de frenada y llegó un momento en que estaban más cerca de Pekín que de Berlín. Este capullo, pidiendo el certificado de defunción de Paco, está más cerca del choteo que de la Justicia, y algunos a lo mejor se han dado cuenta de que ahora es el momento de hundirle en la miseria. Cosa que, por otro lado, se merece desde hace mucho tiempo.

.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Se ríe servidor de los nostálgicos de Franco. Que incluso procuraron una transición de la que no quieren saber los resentidos.

Ahora resulta que Garzón es un baluarte, una entelequia útil para la izquierda, no un juez de carne y hueso. Pero Peces -al que tanto le saisface hablar de religión- en el pecado lleva la penitencia: se describe a sí mismo como lo que es y a quien sirve. Y lo expresa su propia cara (ya expuse un día mi teoría de que la cara es el espejo del alma, cuando se tiene.)

Pero bueno, en otro orden de cosas, preparémonos amigos para dos nuevos martillos pilones de los progres: el regreso del cambio climático, por un lado; y el éxito de Obama (que está muy bien), como éxito de nuestro líder planetario de León. Al tiempo, ¡no nos queda ná que sufrir con estas pirañas!!

cuervo ingenuo dijo...

Buenas noches.
Así respondía Peces en el año 2008 a la pregunta "Pero el proceso abierto por Garzón ¿es viable?":

R. No me lo parece. Es un trabajo sin duda muy bien intencionado el del Juez Garzón, pero también es un proceso imposible por la vía penal.

luigi dijo...

El Juez de la Horma (de zapatero).

Witiza dijo...

"Cuando despertó, Peces-Barba todavía estaba allí"

Nick Aso dijo...

A raíz de una conversación que escuché el otro día a dos personas, cuyo nombre no desvelaré pero que les aseguro que están en MUY en el ajo, les planteo esta hipotesis de trabajo:

"Te cambio un faisán por un gürtel"

Los pelos de punta.

Sursum corda! dijo...

Gracias a todos, pero para gracias las que tiene Zapatero que aún no ha repasado sus cálculos (...ejem).

Por cierto, como Pussy nos suele poner el enlace a Tonia Etxarri, Maite y otros, quiero pedirles que voten los artículos al máximo porque lo merecen y porque en el periódico deben ver que las valoramos.

A veces veo cuatro o cinco votos y seguro que sólo desde aquí las leemos el doble de gente.

Sursum corda! dijo...

candela:

"Enhorabuenas, SURSUM. Aunque nos hemos quedado sin la respuesta a su pregunta ondulada."

Gracias, pero le adelanto una definición.

cálculo: tipo de operación aritmética realizada con el... los pies.

cuervo ingenuo dijo...

26 de Noviembre de 2008:
Así, aunque calificó de "muy beneméritos" los esfuerzos del juez Garzón por impulsar las exhumaciones de víctimas, subrayó que no hay causa penal posible porque "los posibles autores del delito han muerto". Además, calificó de "discutible" que se tratara de "delitos contra la humanidad".

belisario dijo...

Don Neo, la frase del premio es de Sursum, que así hace merecido doblete. Congratulationsssss.

Ramius dijo...

Sursum días.

Con el móvil. Lo calcula con el móvil.

Tineo dijo...

Buenos días:
La verdad es que después de lo aportado por Rorschach, esta legislatura tiene toda la pinta de poder definirse en dos palabras:
“Querido Emilio:”
Y parece, que esta vez, todo ha salido mejor. En la anterior tentativa un cáncer estropeó el maridaje banca (bv)-psoe, verdad Solchaga?
Es lo que tiene la izquierda que sabe donde está la “b(c)hicha”.
Y para mantener a raya a los bolcheviques siempre tiene una fragua donde calentar ánimos.
Saludos

Maimónides dijo...

En España el Poder y la Justicia son como dos testículos. En teoría independientes, pero siempre van juntos

Ramius dijo...

D Maimónides, lo anómalo es que sea uno el que le dé las patadas al otro.

Feroz dijo...

Aviso a los navegantes, pónganse la mascarilla si bajan a la fosa séptica: El Phecal

Noumenadas dijo...

D. Feroz: da la sensación de que al cretino pestilente ese de la sentina, no se le ocurre cómo meterse con Aguirre, la cólera de Dios. Pero tiene delito el abyecto: es de los que estaría bien en una isla desierta rodeada de tiburones.

navarth dijo...

Pero mira como beben
los Peces en Emilio.

Sursum corda! dijo...

Belisario:

¿También ha citado S. González lo de los órdenes de magnitud?

Bueno las gracias se las debemos dar a José Luis, que no hace mucho por sacarnos de la crisis pero nos la hace más llevadera con sus frases.

Sursum corda! dijo...

Ramius:

Pues gracias al cielo y a Jordi Sevilla porque si esto es DESPUÉS de las dos tardes, imagínese lo que habría dicho ANTES...

En realidad, cualquier cosa, como ahora.

Tasmania dijo...

Pues voy a probar yo con éste que otros más tontos lo consiguieron.

Querido Emilio.

Más tarde que temprano nos encontraremos de nuevo. Tú a punto de banquillo, yo en el Tribunal.

Por eso someto a tu consideración la posibilidad de que la entidad que con tanto acierto presides se haga cargo de los gastos de mis vacaciones y las de mi familia, of course. Nada, unos 300.000 eurillos de nada.

Lo dicho, tuya amantísima

Sursum corda! dijo...

Tasmania:

Reverencias inmerecidas. Me limité a pasar la idea por la prensa de luigi, nuestro jefe de prensa.

Tasmania dijo...

Nick Aso, desde luego que es para erizarse del todo. En particular porque el Faisán vuela más bajo que el Gürtel

hada dijo...

¡Si este hombre (Peces) es uno de los Padres de nuestra Constituciòn prefiero ser huerfana, le disculpo por la edad que tiene y no voy a echarle las "flores" que me merecen sus declaraciones. He oido en Herrera en la Onda las lamentaciones de Otegui...que cara mas dura tiene el sin verguenza, que podemos decir de los hijos de las personas asesinadas por sus amigos etarras, sin comentarios a tanta inutilidad como por ejemplo el piso que ha comprado Bono a su hijo por un millon de euros, y tantos jovenes sin poder siquiera alquilar uno y tener un techo decente para sus familias!

Carlota dijo...

...dentro de la cultura de la memoria histórica, ...
Sigo dándole vueltas.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Juante, el pollo ese es filósofo. No sé si FilosoFofó o FilosoFofito, aunque, por la edad, me inclino por el primero.

Con permiso de Candela:Albiac

espia ruso dijo...

Carta a la hija de Otegi
No se que edad tienes, ni si entenderás lo que te quiero decir, pero al menos lo intentaré. Y si no es así seguramente te lo explicará...quizás de otro modo. Aunque no creo que en tu entorno haya alguien con la bondad suficiente para hacerlo como es en realidad.
Se que estás muy triste, que vas a ver a un doctor que te hace preguntas y que te da consejos para que no estés así, porque tu papá está lejos; que hace tiempo que no le ves,....y si aún eres una niña, por la noche cuando te vas a la cama: ya no te arropa ni te cuenta cuentos, que no te habla de ese País maravilloso, que unos hombres malos lo tienen oprimido... que ya no te lleva al cine, ni al circo o tal vez a mítines .
Pero no te preocupes, eso solo serán unos días. Dentro de poco tu papá volverá a casa y podrá llevarte a todos los lugares que te gustan, a contarte cuentos.......Piensa, por si eso te consuela, que hay niños que están peor que tu, que los amiguitos de tu papá, se han encargado de ello.
Esos niños no volverán a ver a sus papás. Jamás les podrán contar cuentos ni llevarlos a sus lugares favoritos....¿ Y sabes porqué ? Pues, porque esos amiguitos de tu papá no son tan buenos como el te dice. Esas personas han dejado a muchos niños como tu sin sus papás....., los han enviado al cielo, ya no podrán verlos jamás.
Espero que comprendas, que no te cuente aquí la manera en que esos hombres han dejado sin papás a otros niños, es una historia muy, pero que muy dura y fuerte y no quiero herir tus sentimientos.
Nada más lejos de mi voluntad.

Carlota dijo...

Es el marco explicativo, justificativo, de una de las pifias de Garzón -la "kurtura" esa-
Pero, tal es su fuerza, que le lavar y redime de las otras dos. Más que eso, y mejor: las borra, como si no existieran. Emprenderla contra "el franquismo" le puso, en la sutilísima conciencia jurídica de Peces y demás cerebros de sardina, por encima del bien y del mal

luigi dijo...

Quien tiene un Decano tiene un Tesoro (público).



Gracias, Sursum, pero la prensa no podría estar en mejores manos que las suyas.

concalma dijo...

Garzón impulsará sus causas pensando sólo en el interés general cuando los peces tengan barba.

Sursum corda! dijo...

Después de leer la -llamémosla- argumentación de Peces-Barba, me gustaría conocer las impresiones de los jueces y sobre todo las de los nombrados a petición del PSOE en CGPJ.

Y otra cosa: ¿por qué la prensa y la televisión no comentan las presiones del PSOE a los jueces para que no toquen al amigo Baltasar?

Quizá la explicación está en periodistas como el ex-director de Público Félix Monteira nombrado Secretario de Estado de Comunicación. Éste sigue haciendo lo mismo, pero ahora le pagamos entre todos.

Sursum corda! dijo...

concalma:

¿Y el barbo?

BenGunn dijo...

Buenos días. Del artículo de la Madre Superiora Constituyente me gusta mucho esta frase: La personalidad de los que toman las decisiones debe obedecer también a unas reglas de comportamiento que aseguren su adecuación a los valores institucionales y no produzcan distorsiones o desviaciones de la línea correcta.

The Party line, of course.

¿Qué diablos es el "matrimonio de hecho" que menciona en el párrafo 5º?

churruca dijo...

También yo le he dado vueltas a lo de la “cultura de la memoria histórica”, Doña Carlota.

Y he llegado a la conclusión de que la “cultura de la memoria histórica”, de la que habla Peces, es a la Cultura lo que la tutela judicial efectiva tal como la entienden sus practicantes es a la Justicia. Eso sí: sigo sin saber qué rayos es.

Enhorabuena D. Sursum.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Ayer en mi pueblo estaban los del PCE(sí, todavía existen) recogiendo firmas para su campaña "Pídele cuentas al rey". Gran éxito de asistencia, estaban todos los del partido.

metempsicótico dijo...

Gracias a la Generalitat, experta en la materia, se ha desvelado la verdadera identidad del grupo de bomberos. Sin embargo, un visionado atento del vídeo, en el que los protagonistas hablaban en castellano y echaban al carrito botellas de Tío Pepe, ha motivado la apertura de un expediente informativo. En función de lo que vote el Parlamento sobre la cuestión, podrían ser destinados al cuerpo de bomberos-toreros.

Neo... dijo...

Enhorabuena Sursum Corda!, pasa usted automáticamente a ser nombrado MINISTRO DE PSIKOFONIAS RIMADAS de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

concalma dijo...

Ríanse Vds. del espectáculo de ver a la Fiscalía de la Audiencia Nacional negándose a acusar a Otegi...

Ríanse de lo que supuso escuchar a nuestro Presidente decir que Otegi tenía un discurso de paz.

Ríanse de la bronca de la Vicevogue a la Presidenta del TC.

Ríanse de lo que fue llevar el asunto de ETA al Parlamento europeo.

Ríanse del chivatazo a ETA desde la cúpula antiterrorista.

Ríanse de una Sentencia que se retrasa más de tres años en el tema del Estatut.

Ríanse del espectáculo cambiando cromos para elegir a sus representantes en el CGPJ.

Ríanse de ver al Ministro de Justicia de caza con el Juez Garzón y el Jefe de la Policía judicial cuando ese juez investiga al partido de la oposición.

Ríanse de lo que significa sentarse con ETA, poner el Estado de Derecho en tregua y hacer ofertas políticas a los terroristas.

Ríanse del espectáculo de ver al Fiscal General del Estado diciendo poco menos que la aplicación de la Ley de Partidos sería un Guantánamo electoral.

Ríanse del rapapolvo del TS al Gobierno por pedir la ilegalización de un partido político en fascículos.

Nuestra conciencia ciudadana y nuestra conciencia jurídica pueden soportar todo eso y más... Lo que no podrían soportar sería que se continuara la instrucción contra Garzón. El daño sería irreparable.

"Nuestra conciencia jurídica y nuestra dignidad ciudadana sufrirían un daño irreparable" (Peces Barba dixit -y pixit)

Anónimo dijo...

Propaganda soviética

Sursum corda! dijo...

Neo:

Como mucho, yo portavoz. Psikofonías es autor de sí mismo y muy bueno.

Anónimo dijo...

Rosa Diez cita hoy este blog, y (oh sorpresa) el mio.

Neo... dijo...

D. Belisario
Al otorgar el premio copio el post entero. Usted aparece en él,porque Sursum le nombra.

"El dia de ayer fué uno de los más dificiles en la elección."

Rorschach dijo...

Garzón sufre por culpa de la Memoria Histórica y Guerra por culpa de la Desmemoria Histriónica.

Sursum corda! dijo...

concalma:

""Nuestra conciencia jurídica y nuestra dignidad ciudadana sufrirían un daño irreparable" (Peces Barba dixit -y pixit)"

La memoria de los Peces.

A usted sí que se le echa de menos, como a la objetividad de don Gregorio.

Sursum corda! dijo...

La patente de la frase es de Rorschach el otro día.

ostra dijo...

Sursum, felicidades.

ostra dijo...

(como ondacero no pone tiempo en los audios, la ondulación cae un poco antes de la mitad)

Neo... dijo...

sursumsanado el error: MINISTRO DE CÁLCULO IDEOLÓGICO.

luigi dijo...

El Faisán y El Pavo Real, más que historia, fábula.

belisario dijo...

"...la cultura de la memoria histórica..."

...o memocultura...

ostra dijo...

Don Entresminutos (12:39), el enlace a la entrada de RD.

metempsicótico dijo...

Peces: “En un proceso de intenciones, Garzón saldría absuelto.”

Neo... dijo...

"Es difícil defender la elección de personas que deben decidir como jueces y como gobernantes y que sabemos a ciencia cierta que van a anteponer sus creencias religiosas a las reglas constitucionales, y, si hay contradicción entre ambas, van a resolver según la fe y no según la racionalidad. Estos supuestos se vinculan a casos como el divorcio, la despenalización del aborto, los matrimonios de hecho y entre homosexuales, y son la prueba del nueve para los creyentes que anteponen sus creencias a sus obligaciones jurídicas y políticas."

Señor D. Peces Barrabas. ¿Me permite usted una pregunta?.
No se ofenda pero....
¿ Usted es tonto?

metempsicótico dijo...

Garzón, el juez de conciencia tranquila sin ciencia jurídica.

rostro pálido dijo...

La indignación izquierdista porque un grupo de "extrema derecha" pida justicia es un poquitín espeluznante teniendo en cuenta que para ellos el PP (y sus votantes/partidarios, supongo) pertenecen a la derecha extrema, como se han hartado de decir en numerosas ocasiones.

Es que a nuestros progres les asoma la checa por debajo del Dolce & Gabbana.

Rorschach dijo...

El Juez Estrella y el Filósofo Telonero.

Obviamente, si pongo este enlace es para que ustedes reparen en lo que en él se cuenta del enternecedor gesto de Gregorio Peces Barba, que inauguró la edición en la que estuvo invitado Garzón, sin cobrar, no para que se me dispersen con la minucia de los 12.000 leuros (gastos aparte) por una hora escasa de conferencia. Que hay que decirlo todo.

concalma dijo...

Mi muy estimado y ondulado Sursum, le agradezco el cumplido, pero la condena a galeras es dura y uno no saca tiempo para participar activamente en cubierta. Eso sí, sigo remando y cuando me quiten los grilletes se van a enterar.

Saludos. Muchos saludos.

luigi dijo...

el pavo es a real como el garzón también.

Tasmania dijo...

Entresminutos 12,39

Su enlace a Rosa Díez no girula, quiero decir, no enlaza....

Tasmania dijo...

Ahh Dña Ostra, es usted un monumento
gracias

ÉmileZola dijo...

No entiendo a esta sociedad.

No entiendo al periodismo español (hablo del supuestamente digno y profesional.

Sí entiendo a la casta de delincuentes que se está sirviendo de la política para el beneficio propio...y el de los suyos.

Sí entiendo a quienes ejercen de totalitarios y sectarios, camuflándose de demócratas de toda la vida.

Sí entiendo, a ciertos Jueces y Tribunales.

Sí entiendo a cierta cúpula policial, y de las fuerzas armadas.

A los primeros no los entiendo, porque cuantas más hostias del calibre que sean les dan, más les pone observar como les roban, malversan, trincan los dineros que supuestamente debería ir en mejorar su calidad de vida, y en todos lo sentidos. Les están robando su presente y su futuro, les están dando por Zerolo, y piden perdón por dar la espalda.

No entiendo a “los tribuletes” que no dan la cara, que viven en la ambigüedad, sin principios éticos y morales, desde los que ejercen la profesión prostituyéndola y denigrándola. Siempre de perfil. Siempre ganan los suyos, sean los que sean.

A los que sí entiendo, y a la perfección, son a los que al albur de un atentado terrorista, han estado, están y estarán sirviéndose de los muertos, mutilados y familiares víctima de aquel atentado, para recoger nueces y más nueces. Los unos utilizando todo lo que esta a su alcance para EVITAR COMO SEA QUE SE CONOZCA LA VERAD. Los otros, porque gracias a ello han resucitado, cuando estaban para embalsamar. Y los de más allá, por su indigencia e indignidad política, al convertirse en colaboradores necesarios y cómplices.

Y todos dejan al aire su hijoputez, su delito social y político.. Tres pares de cojones les importan los muertos: los muertos, al puto hoyo. Los vivos y golfos al bollo de la situación.

BenGunn dijo...

Peces-Barba, plasta de ley.

BenGunn dijo...

Peces-Barba agita la Pancarta Magna.


Para que luego digan que Espe es "antisistema".


Enhorabuena a D. SURSUM CORDA (!qué gran nick!) y disculpas por no decirlo antes.

Gilgamesh dijo...

Los peces con barba se llaman barbos y su carne es muy poco apreciada debido a que suelen vivir entre, y alimentarse de, los fangos putrefactos del fondo de ríos y pantanos.
Me sorprende que se sorprendan de lo que dice.
A fin de cuentas vive entre fango y se alimenta de él.Es su hábitat y lo defiende.
Un saludo a todos menos a uno.

josejazz dijo...

Don EmileZola, el problema es que mientras no acabemos con la sectarización de la sociedad, el situarnos cada uno en nuestra trinchera, de perfil, justificar todo lo que hagan los “nuestros”, no analizar con criterios racionales, y exigir al Gobierno de turno en qué se gasta nuestros impuestos, seguiremos en esta sociedad cainita, ignorante y miserable que nos ha parido. Todo lo demás es música celestial…

BenGunn dijo...

Dice Peces-Barba "en España ninguna confesión tiene carácter estatal".

Error. En España el progresismo es una verdadera religión de Estado, y cada vez más inquisitorial.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Don Sursum. Gran entrada.

Peces Barba es incorregible, qué capacidad para ver pajitas en ojo ajeno, qué empanada mental y qué sarta de paparruchas. Sólo se salva la cita del profesor Frankfurter. Me la pido.

El goteo de bobadas en defensa de Garzón sigue. A la vista de los argumentos esgrimidos, ya no cabe duda: ¡Quieren a Garzón en la carcel!

Cada vez que leo o escucho algo de los padres de la constitución me reafirmo en que la niña salió boba, pero se parece a papá.

Noumenadas dijo...

Buenas, remería. Si antes miento la bicha del cambio climático, antes empiezan los iluminados pelotas de tve a dar por saco con el catecismo de algore. Hoy comienzan una serie porculera intitulada "Concienciados" sobre el medio ambiente y las cosas que deben tragarse los nuevos suscriptores de greenpeace.

Pero lo bueno de verdad será esta tarde, cuando nuestro inenarrable adalid progre, Zarrapastroso, se reuna con el entreverado que siempre le recuerda a uno al malo de Alien, es decir: Montilla. Inaugurarán -sin Messi- el "sincrotrón alba", que tiene apellido un tanto ultra, pero que indudablemente va a sellar, a partir de ya, la excelente sincronía que existe entre ambos mandamases y evitar así el ataque de cuernos por lo de Griñán.

Noumenadas dijo...

Hoy, Bobiana, ha presentado, junto a la Vogue y cuatro directoras de cine, una serie de películas sobre la mujer africana.

El victimismo progre sobre la mujer como objeto de voto es insuperable: "todavía en Africa hay mujeres invisibles para el resto de los países", ha sentenciado la voz en off del desinformativo de la Uno.

Algún docto académico, Reverte o alguien tendría que hacer algo por parangonar de una vez la polisemia del término "invisible" a la de "rebelión".

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Gracias, pero no ha habido manera de estar cuatro horas oyendo el enlace así que me he perdido a mí mismo.

Lo voy a intentar con un programilla que graba audio y luego lo puede editar. Y si me dice que la cosa va por la mitad.

¿Sabe usted si hay alguna manera mejor?

Sursum corda! dijo...

concalma:

Uno siempre echa de menos lo bueno y usted es de lo mejor. Así que una vez ganado el sustento para los niños, los niños sustentados, limpios y en la cama, pásese por aquí un ratito.

BenGunn dijo...

Titular de Yahoo noticias: Fabrica relojes con excrementos fosilizados de dinosaurio.


Si le mandamos el artículo de Peces-Barba saca una réplica del Big-Ben, seguro.

ostra dijo...

Sursum, pinche en el círculo verde de aquí y cuando empiece a cantar arrastre el coso azul del audio (el que está encima del play y del volumen) hasta más o menos la mitad de la sombra del micro.

A. Saquero dijo...

Título: "Constitución, religión y otras 'conciencias'"

Resumen: "Aquí estamos los buenos".

Palabras clave: Extrema derecha, franquismo, moral.

Esta película ya la he visto (y no es Big Fish).

ostra dijo...

(mejor que por la sombra: a la altura de la L del "Lunes" del título de abajo está lo del patrón)

Sursum corda! dijo...

BenGunn:

"Enhorabuena a D. SURSUM CORDA (!qué gran nick!)

Gracias. La idea del nick es una combinación de decir ¡ánimo, chicos! y del uso "comodín" de sursum corda para uno cualquiera.

La verdad es que sigo asombrado de que ni un periódico haya protestado por la montaña de ceros de José Luis. Los periodistas suelen ser más de letras que de números, y ésta es la prueba.

Gulliver dijo...

Goyito Grillo:

Juez de "conciencias" desviadas


Ahora que le veo en cubierta Maese Sursum, aprovecho para felicitarle por su ondulación.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Me merezco la desondulación sin piedad. Hasta que usted lo ha dicho no he visto coso de ningún tipo en la ventana. En mi navegador no aparece si no le pongo el cursor encima.

Se ve que practico poco.

espia ruso dijo...

¡Uff! Enhorabuena D. Sursum. La verdad es que acojona, dirigirse a Vd.a la vista de su perfil.

Según fuentes bien informadas, tras el éxito en la inauguración del acelerador de partículas " Sincrotrón Alba", científicos próximos al PP están trabajando duramente en la elaboración de un "Acelerador de Elecciones Generales" o sea el "Sinzapaterón AEG".
Las mismas fuentes han declarado que el proyecto está muy avanzado, y la última subida del IVA, ha sido el "empujoncito" que necesitaba el proyecto para llegar a buen término.

Gulliver dijo...

Callen Barbas et fablen cartas

Sursum corda! dijo...

Pero no hay manera de arrastrar hasta la L.


Uso Firefox en Mac.

ostra dijo...

Sursum, espero que el navegador no sea Explorer. ¿Ya le va?
(¿sabe usted si el coso tiene algún nombre más técnico?)

Artanis dijo...

La periodista Tarribas ("la malfollá", como dijo el socialdemócrata catalán aquel), entrevistará -tras el éxito con Montilla- a RodrígueZ...

Tarribas: Presidente, tal como ha afirmado su compañero de partido, ¿cree vd. que estoy mal follada?

RodrígueZ: Será porque vd. quiere, señorita...

RodrígueZ, apócrifo y bobbydeglanesco...

BenGunn dijo...

Injurio pro reo.

Noumenadas dijo...

Desde luego, no hay nada peor en este mundo que ser pelota. El desaparecido radical y sectario "Vidal-Beneyto", ya dijo en cierta ocasión que, en realidad, no es que haya periodistas con carné, sino de los que se guían por "el testimonio de su propia conciencia". Manera light de justificar el pelotilleo obsceno de la canalla apañola.

Le ha pasado a la progre que le comenta lo que quiere oír a la progrejuli. Al decir con sorna que una asociación de hombres da un premio a quien demuestre que las mujeres ganan distinto a los hombres en igual categoría y que dicho premio está desierto desde hace cuatro años ("esto no es noticia, sino una tropelía" ha venido a decir la desconsolada progre pelota), al final no ha tenido más remedio que reconocer que "hombre, se cobra distinto, si se cambia de categoría". Y progrejuli apuntala la antinoticia: "una ilegalidad se hace con maniobras", ha dicho.

No sabemos qué pensarán de esto las Botinas y las Koplovitas.

BenGunn dijo...

Debería llamarse Carta Magma.


En manos de cierta gente es más maleable que la plastilina.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Firefox. No hay ya Explorer para Mac.

Veo que si pulso la flechita de avance y luego paro, el audio se va cargando y entonces puedo moverlo HASTA DONDE se ha cargado. si necesidad de oír todo.

Tampoco conozco un nombre para el botoncito que da la posición del audio. "coso" entre usted y yo ;-)

Chrome nos ha hecho una versión "capada" para Mac. Lo justito para ver cómo va. También va bien Safari. Y Opera.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Tras arduas pruebas, he mandado a Firefox atpc y he dejado que Safari vaya cargando el audio. Como lo carga casi a tiempo real, dentro de unas dos horas vendré a ver qué tal va.

Por cierto, si usted sabe cómo hacer que goear no se dispare con el audio-ful de González-Sinde podría contribuir en gran manera a que no me tire por la ventana cada vez que abro este blog. No se deja no parar ni nada. El del mariachi de la ilusión se podía parar. Este no.

Rorschach dijo...

D. Juante, si se entera de que Progrejuli o alguna de su gremio convoca un premio para quien demuestre que, a igual categoría profesional, hay mujeres que cobran más (pero mucho más) que los hombres, hágamelo saber que iremos a medias.

benjamingrullo dijo...

Esquizofrenia identitaria.

estoSOLOLOARREGLAMOSENTREtodos.org

¿Hasta que punto la nación de naciones es capaz de aunar esfuerzos y sentirse parte de un propósito colectivo? Tiene bemoles tener que escuchar a Buenafuente decir eso de “La unión hace la fuerza. Siempre ha sido así.” o el final del manifiesto “Porque cuando tú, y tú, y tú, y yo, nos convertimos en nosotros, no hay nada que no podamos arreglar.” Toma castaña. Pero de qué Nosotros está hablando.

Manda narices que quienes que se han cargado el sujeto colectivo del relato ahora lo reclamen. ¿Pero qué es ESTO?, ¿quiénes somos TODOS? Si ni siquiera mencionan una sola vez la palabra España, ni españoles? ¿Puede sobrevivir una identidad que es un eufemismo, o peor, un tabú?

En definitiva, una campaña de autoayuda para dar confianza a una identidad colectiva por parte de los mismos que la niegan. Y todo con las últimas técnicas de propaganda narrativa diseñada por los pérfidos americanos. Panda de desquiciados.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Sursum, a mí también me sale Sindescargas en el PC pequeño y no hay quien la calle. La única forma es pasarse a la página de comentarios y pinchar el "mostrar entrada original" que sale a la izquierda para poder leer el post del patrón sin los "eeeh... eeehh..." de música de fondo.

Noumenadas dijo...

Las hay hasta que tienen copas gratis en las discotecas, sólo porque ellas lo valen, D. Rorschach. Y, si hablamos de modelos y cantantes, ya ni le cuento:

Susana cobra 117 mil por 12 minutos

Acepto encantado el reto. Nos vamos a hacer de orillo, D. Rorschach.

Neo... dijo...

"la prueba del nueve para los creyentes que anteponen sus creencias a sus....

obligaciones jurídicas y políticas."


-Amarás LA CONSTITUCIÓN sobre todas las cosas.

-No tomarás el nombre de JOSÉ LUÍS en vano.

-Prohibirás las FIESTAS de los Toros.

-Pedirás la EUTANASIA para tu padre y para tu madre.

-Apoyarás el ABORTO.

-No criticarás ACTOS IMPUROS, a menos que los realicen los curas.

-No ROBARÁS el 100%.Cobra solo por conferencia.

-No dirás FALSO TESTIMONIO ni mentiras, a no ser que sea contra el P.P.

-No consentirás PENSAMIENTOS ni deseos IMPUROS que no sean PROGRES.

-Subirás el I.V.A. de los bienes ajenos.

Haz esto y tendrás la Vida Padre.

BenGunn dijo...

Dña. PUSSYCAT dijo: Joseba Permach y Arnaldo Otegui han solicitado su puesta en libertad por la repercusión negativa que su situación está teniendo en sus hijos.

Es duro ser un nieto de puta.

BenGunn dijo...

Hacen falta agallas para escribir ciertas cosas.


Y barba.

luigi dijo...

Baltasar Fan Club: todo por la fratría.

BenGunn dijo...

Garzón tiene a muchos escamados.

BenGunn dijo...

D. PARMENIO dijo: Sólo se salva la cita del profesor Frankfurter.

No se puede negar que Peces-Barba es un hombre culto.

Leguleyó mucho.

BenGunn dijo...

Jueces paran la democracia (titular de Fishy News)

Ramius dijo...

La multiplicación de las Garzonadas con los Peces (barbos).

Estas son las matemáticas que domina Rodríguez.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Que cansancio de Juez. Qué asco de pavo real. Hace falta osadía para organizar semejante campaña.

Una cosa está cada vez más clara: o sus compañeros se atreven con él o el tío habrá podido con ellos. Y con la Justicia.

Claro que es posible que la Justicia española esté muerta y no se haya enterado todavía.

Neo... dijo...

Gregorio Besugo-desLenguado-Barba

rostro pálido dijo...

Atención pregunta:

¿Alguno de ustedes sabe si Pilar Urbano, antaño enamorada de nuestro héroe, ha firmado algún manifiesto de apoyo o ha dicho esta boca es mía?

BenGunn dijo...

Peces-Barba ha fundado una nueva escuela de pensamiento jurídico: el pisciformalismo.

BenGunn dijo...

Peces-Barba, un peso pesado del constitucionalismo.


Recuerden que en mundo zapateril los adjetivos son lo que importa.

rostro pálido dijo...

Y otra pregunta:

¿Alguno de ustedes ha oído algo sobre una ley que prohibirá criticar las estúpidas medidas que se la vayan ocurriendo a la ahijada de Chaves?

Es que ayer me pareció oirlo por la radio, mientras viajaba en tren y se entrecortaba.

BenGunn dijo...

Peces está pez en derecho.

Ahora, lo que es en izquierdo...

MARCO AURELIO dijo...

Estuve en el juicio de Burgos en 1.970. Peces Barba defendía a Victor Arana, le cayeron 70 años al menos le salvo de la pena de muerte. Estaba tranquilo y defendió a su cliente con convicción. Todos los abogados defensores fueron valientes,los momentos no eran fáciles. De aquellas guardo un recuerdo respetuoso. Hoy me pregunto ¿si tanto remar para llegar a esto le ha merecido la pena ?.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Gregorio Peces-Barba Martínez:
Durante la legislatura Constituyente fue secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y ponente constitucional. Tuvo en total ciento diecisiete intervenciones parlamentarias, la mayoría relacionadas con el proyecto de Constitución. El 7 de marzo de 1978 se retiró de la Ponencia, aunque finalmente firmó junto a los demás ponentes el informe sobre el anteproyecto.

Podría haber sido peor.
Podría haber seguido en la Ponencia.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

La última de Pepe Bono :

Regala a su hijo un piso de un millón de euros en el centro de Madrid

Es lógico que vaya desprendiéndose de sus bienes materiales y los vaya pasando a sus hijos. En el más allá no le harán falta, porque estará sentado a la izquierda de Dios Padre.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:

¡¡¡¡Constitución, religión y otras "conciencias"!!!!

Con los suyos, el tal Peces,
es el más dispuesto culo,
y sin ningún disimulo
lo moja, siempre con creces.
Él, fiel a sus estrecheces
de sectario, ¡buen sayón!,
en defensa de Garzón,
otro Pez en el Derecho,
busca espejo contrahecho,
¡Dios Santo!, en la Religión.


Psikofonías

Feroz dijo...

Para que luego digan que los sindicatos no hacen nada: Todo se pega

Y dale con la "invisibilidad" de los cojones. ¿Pero qué invisibilidad ni que niño muerto? No hay serie española, en televisión, que no tenga sus correspondientes homosexuales o lesbbianas, o todo a la vez. Lo difícil es no verlos.

Yo no pretendo oprimir a ninguna minoría, pero no quiero que esa gente nos fastidie a los demás con sus neuras, con el argumento de que han sido oprimidas en el pasado y ahora se vengan en nosotros.

Por cierto, ya que están de moda los pederastas. ¿A los que les gustan los menores del genero masculino, se les puede llamar maricones?

Me voy a la neverra.

¡Señor, llévatelo pronto!

Mesala Gongo dijo...

nnnnn

Mesala Gongo dijo...

nnn

Anónimo dijo...

Que pena de Peces-Barba.
Fué profesor mío de Derechos Humanos cuando era Adjunto de la cátedra de Ruiz Gimenez en la Complutense.
Eran otros tiempos.
Efectivamente, Marco Aurelio: "tanto remar para llegar a esto".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Yo vi a la gente joven andar
con tal aire de seguridad
en un momento comprendí
que el futuro ya está aquí.
Santiago Auserón, 1980.

Guiseppe L. Calzolaio, futurista:
"Hoy hemos dado un nuevo paso muy importante en la I+D+i, con la capacidad de Cataluña para impulsar la puesta en marcha de ALBA. Supone un intenso trabajo de colaboración, pero como su nombre indica, no es un final sino un comienzo que queremos brillante, luminoso y para más actividades innovadoras. Hemos abierto un camino para científicos, investigadores de España. Hoy celebramos una doble inauguración: este laboratorio y un futuro que se ensancha con ellos", añadió Zapatero.

No asalta una duda.
¿Qué indica con su propio nombre que no es un final sino un comienzo? ¿El trabajo de colaboración o ALBA?
¿Qué significa ALBA? aparte de ser el nombre de la pequeña, claro está.
Y otra cosa.
¿Qué es un sincrotrón?

Feroz dijo...

Los catalufos se están haciendo unas cuantas pajillas históricas a costa de un fiambre: Necrofilia

roth dijo...

y los de Público siguen con la bobada de los sueldos... menos mal que algunos comentaristas ponen las cosas claras...

Mesala Gongo dijo...

Tres imputados en la nueva ejecutiva del P.S.O.E. de cananias.

El AMORAL de ex ministro de justicia y ahora europarlamentario Lopez Aguilar, deja el pozo negro de su partido en canarias.

Primero dejó tirados a sus votantes, para ir a la MAMANDURRIA europea, y ahora deja a los corruptos en la ejecutiva de canarias.

En elecciones proclamó ONRRADEZ, que suena igual en voz alta en los mítines, pero cundo lo lees no es lo mismo que H O N R R A D E Z, suena igual.

Una música que suena igual en un mitin pero pero de significado distinto en la partitura.

Me imagino los titulares de pravada y y el resto de los altavoces mediáticos, si tal circunstancia se diera en cualquier ejecutiva del P.P., con UN sólo imputado.

Lo de Gúrtel natillas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

I+d+i amb tomaca:
La investigadora ha informado que el cuerpo está en buenas condiciones aunque está "en un estado de conservación muy débil". "Fue un hombre muy sano, de una corpulencia importante, alguien que hizo una vida de rey", ha insistido Miquel durante la presentación de los primeros resultados ante los medios, en el Centro de Bienes Muebles de Valldoreix.

Un cadáver en buenas condiciones pero con un estado de conservación débil a pesar de que había vivido como lo que fue: Pedro III de Aragón , llamado el Grande, rey de Valencia (como Pedro I) y conde de Barcelona (como Pedro II). Vale. Sigue el tormento:
Durante las primeras observaciones, los investigadores han encontrado los pies del monarca, que se hallaban separados del cuerpo y estaban colocados entre las piernas, algo que se atribuye a que el cuerpo, que tuvo dos sepulturas, no cabía en la segunda.
Menos mal que los pies estaban cerca
(entre las reales gambas) y se pudo dar con ellos en seguida; caso contrario, hubiéramos sospechado de una vendetta de la mafia siciliana, que creemos no estaba muy contenta con su gestión.

metempsicótico dijo...

Pecespada: rector de conciencias por tol morro y agudo creador de goyerías jurídicas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Más.
A partir de ahora, se hará una investigación exhaustiva que aportará conocimientos sobre Pere el Gran, un personaje con una importante dimensión europea y mediterránea.
La reivindicación (a palos) de la herencia (Sicilia) de su señora (Constanza de Hohenstaufen) como forma de la dimensión europea y mediterránea.

Los resultados, además, permiten entender la cotidianidad del rey, sus costumbres y otros aspectos, como su dieta.
Realmente, parece que le están sacando partido al sincrosin
sincotin
bueno, al chisme ese, que parece ser que es muy útil para conocer la última sopita que hubo de tomar Don Pedro III de Aragón.

Ramius dijo...

-Con la F. Volátil cuya caza es dificultosa, sobre todo, si está sobre aviso.

-Faisapalabra

-Con la P. Animal acuático que se alimenta de jueces.

-Pecepalabra

-Con la Z. Animal de compañía.

-Zapapulpo

Unknown dijo...

Peces Barba defiende a Garzón, "Cordonnier" sigue defendiendo lo indefendible y Obama ha defendido con éxito un proyecto de justicia con mayúsculas, aunque haya ganado con escaso margen la votación, y la factura política séa costosa ¿victoria pírrica?... Ya veremos.
Es verdaderamente indecente que en el país más rico y poderoso se pueda morir por falta de asistencia médica, que las aseguradoras impongan a la población contratos leoninos y mendaces a falta de otra opción, y que la oposición defina a su presidente como socialista, en tono despectivo, por tratar de paliar esa injusticia. Conozco el caso de una joven(española, casada con un norteamericano y residente en USA)que volvió a España, tras sufrir un atropello grave en una ciudad de EEUU, para beneficiarse de los servicios médicos españoles, que no le proporcionaba su seguro médico americano.
Nuestro presidente, en conjunción planetaria con Obama, nunca tendría los "cajones" suficientemente surtidos para asuntos de tal "en-verga-dura". Los dineros de dichos cajones,más escasos día a día, solo sirven para pagar el voto y el silencio.

Rorschach dijo...

Mr. FM&FM

El cadáver está en tan buenas condiciones que ha solicitado (y obtenido) la nacionalidad catalana.

Ramius dijo...

14/2/2010: Servicio de urgencias: reducción de bloqueo meniscal.

15/2/2010: Consultas externas: Traumatología. Solicitud de pruebas diagnósticas

5/3/2010: Realización de RM

22/3/2010: Consultas externas: Traumatología. Diagnóstico rotura en asa de cubo del menisco interno

18/8/2010: Citación para intervención

Cotización estimada a la SS, hasta la fecha € 200.000

Motivos para creer....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
que arderéis en el infierno.

Y los yankis, no se les ocurre otra cosa que hacerle la ola a Oh-Batman, y sus torrijas de la Sanidad... Ahora sí que el imperio de los americanos está acabado.

Tao "The Kid" dijo...

El extraño caso del Dr Peces y Mr Barba.

Ramius dijo...

Garzón Baltazar y Pececín

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pere I de Barselona, II de Valensia.
Y III de Aragó.
Y en ese orden.

Feroz dijo...

¿Esto lo sabe Moratinos?

ostra dijo...

Como Cucúmber, Pajín y Aíd@
Hugo Chávez se hace bloguero

"Prepárenme una trinchera en Internet"

Isi dijo...

Siempre que Peces Barba es protagonista de la noticia, no puedo evitar hacer un poquito de memoria histórica.
Así pensaba,actuaba y desfilaba la democrática izquierda de la II República,año 34. Ármate y ármala.Los "buenos", según Peces Barba.

Cómo serían los malos...

-----------------------------------

Se trata del denominado "Decálogo del joven socialista", publicado en la edición de 17 de febrero de 1934 del periódico "Renovación", órgano oficial de la Federación de
Juventudes Socialistas de España y dirigido por un joven Santiago Carrillo Solares,que a sus diecinueve años ya hacía sus pinitos como "luchador por la libertad y la democracia".

Esto es, según el diario dirigido por el joven Carrillo, lo que debe hacer y pensar un joven digno de llamarse socialista:

1. Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.

2. Cada nueve (tres filas de tres) formarán la década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.

3. Hay que saludar con el brazo en alto -vertical- y el puño cerrado, que es un signo de hombría y virilidad.

4. Es necesario manifestarse en todas partes, aprovechando todos los momentos, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente para que todas nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto.

5. Cada joven socialista, en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo
del mundo y obrar como si de él y solamente él depende la victoria.

6. Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí
solo.

7. Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia
interna en la organización en un estorbo. El jefe superior debe ser ciegamente obedecido, como asimismo el jefe de cada grupo.

8. La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro en que
el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que
propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.

9. Cada día, un esfuerzo nuevo, en la creencia de que al día siguiente puede sonar
la hora de la revolución.

10. Y sobre todo esto: armarse. Como sea, donde sea y "por los procedimientos que
sean". Armarse. Consigna: Ármate tú, al concluir arma si puedes al vecino, mientras
haces todo lo posible por desarmar a un enemigo.

Ese mismo año de 1934, la izquierda llevó a cabo un intento de golpe de estado
contra la II República, en el que jugaron un papel destacado organizaciones como la
dirigida por Carrillo. Más tarde, en la guerra civil, su nombre jugaría de nuevo un
papel crucial en las matanzas a sangre fría de Paracuellos del Jarama. Actualmente
expide carnets de demócrata y da lecciones de moral pública desde los micrófonos de
la SER.


----------------------------------


El concepto de bondad de Peces Barba es más que discutible. No me gustaría pertenecer a su "club de los buenos".
Menuda desgracia añadida para Garzón.

Unknown dijo...

D. Ramius:
La sanidad pública en este país funciona pero no es perfecta ni barata, porque la medicina utiliza técnicas muy sofisticadas que son caras, los laboratorios farmacéuticos cobran sus minutas a precio de escándalo y la población (autóctona y adquirida)abusa de ella, dejándose convencer por los fabricantes de píldoras para que consuman lo que no necesitan (Léa las instrucciones y consulte a su farmaceutico). El gasto sanitario se dispara año tras año por el envejecimiento de la población y por esa idea de consumo que cala en toda la sociedad: Ya nadie quiere sufrir lo más mínimo, todos queremos soluciones yá.
España tiene una cobertura sanitaria universal y de calidad, nuestro programa nacional de trasplantes es ejemplar en todos los aspectos y referncia mundial, incluido el aspecto altruista de las donaciones y la eficacia con la que se ejecuta a diario. Últimamente se dispensan tratamientos periódicos con un coste elevado (3000€/dosis)a los pacientes de enfermedades autoinmunes, etc. etc. etc.
Los sanitarios españoles (médicos,DUES)estan en lo más alto del escalafón mundial, y por una política incorrecta, muy própia de unos gobernantes efímeros, egoistas y rentistas, estan siendo sustituidos por personal foraneo de dudosa formación, ante la escapada masiva de los formados en casa, que no gozaron de las oportunidades y el prestigio merecidos.
Pero aún podemos paliar las deficiencias que nos proporciona la sanidad pública: Podemos pagar a profesionales y clínicas en el ámbito privado cuando nos venga en gana.

Ramius dijo...

Perdone D. jano. Antes cometí una error. Agosto es la primera cita al servicio jerarquizado, y después de eso vendrá la lista de espera. Yo no pido un atención inmediata. Pero a una sanidad que mantiene a un trabajador en su casa durante un año, no la llamo yo una sanidad de calidad, le llamo (desde la neverrra) una mierda.

Y por cierto estaría encantado de pagar un seguro médico privado.... y no pagar la sanidad pública que tan orgullosos nos tiene y que es la hay que escoger sí o sí. Y no me salga con los precios, con lo que pago al estado me sobraría dinero para un privado de gama alta o muy alta (tengo ofertas).

Y el hecho de que Manolito el del piso de al lado se esté atiborrando a pastillas sin necesitarlas, me la trae al pairo: no es mi problema. Mi problema es que quiero trabajar, mi jefe quiere que trabaje, y resulta que tengo que aburrirme en mi casa, porque alguien quiere comprar el voto del imbécil de Manolito. No señor, la culpa no es de Manolito, es de Pere II del Reino de Chanchullo.

Y, si me disculpan, me voy a la neverrra a coger unos hielos.

Isi dijo...

Doña Ostra.
La Ley Sinde y Chávez como bloguero en la red.

Por favor, TRON...¡Vuelve!

Me pido la moto azul.

Isi dijo...

Creo que fué un gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Hace yá unos cuantos años. Yo era médico residente o recién salidito del horno. Hace ya casi 20 años(jo-der, como pasa el tiempo).
Se le ocurrió la idea de dar una factura ficticia junto al informe médico de alta a los pacientes ingresados, con la finalidad de concienciar a la población del coste de la atención recibida en el centro sanitario.
Fué destituído de forma fulminante.
Será fruto de la desmesura que ahora parece haberlo invadido todo súbitamente. O quizás sea fruto de una inercia irresponsable que viene de largo. El caso es que veinte años después, la Ministra de Sanidad del Gobierno de España contempla y generaliza esta misma medida dentro de un plan para hacer frente al elevado gasto sanitario. Algo hemos hecho muy mal.
Me hago una pregunta. Dónde estará y qué pasará ahora por la cabeza de aquel gerente cuya novedosa iniciativa fué criticada, censurada y le costó (injustamente) el puesto de trabajo.

Andándara....

metempsicótico dijo...

D. Gregorio mira por ojo de pez, sacrificando la profundidad de campo a las pretensiones de amplitud de miras. El resultado es una visión de la realidad grotescamente deformada.

Juli0 dijo...

El truño de guardia (a Garzón quitado)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noches.

Me confieso en total fuera de juego, tras unos días de desconexión tecnológica.

En estas circunstancias me dedico a lo que se espera de Uno y precisamente va por los seres humanos que no pueden tener barba y que más que peces, son sirenas: ellas.

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana si Dios quiere.

MAGISTER dijo...

Don Gregorio tiene la necesidad de todo neoconverso: arremeter contra los orígenes, según tengo entendido incluso daba Cursillos de Cristiandad antes de su conversión al socialismo laicista. Pero como siempre queda una querencia, en el enlace que ha colgado Rorschach a la Fundación Gregorio Peces-Barba el premio instituido lleva el nombre de Joaquín Ruiz Giménez, insigne democristiano. También habla en su artículo de "conciencias" desviadas y sin fundamento, creo que debe ser una reminiscencia de la clasificación clásica de las conciencias: laxas, escrupulosas y rectamente formadas que estudiábamos en Bachiller, creo que en 5º.

Tasmania dijo...

Asesor de ZP: Derivadas, algoritmos, axiomas, cálculo, hipotenusa, trigonometría, teorema, vectores... son palabras preciosas.

ZP: Sí, suenan genial, tienen muchas vocales, como a mí me gusta. Pónmelas en el próximo discurso..

Asesor de ZP: Ya pero, el próximo discurso de estado es sobre la energía nuclear en Washington, Presidente.

ZP: Pues perfecto. Nuclear suena tan bien como el resto.

catalina dijo...

A propósito del artículo dominical de Jon Juaristi de ayer, al que se reprochó una dureza algo parcial con quienes en este momento denuncian delitos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica,
yo recordaba haber leido en algún otro artículo de Juaristi las declaraciones sin ambages de Benedicto XVI sobre el particular. Es decir, que Juaristi ya ha escrito sobre el tema, y me parece que admira mucho a Benedicto y mucho menos a la mezquina progresía del “no a la pederastia”, a la que calientan los motores de cara a las próximas elecciones. Pero no pude dar con el artículo y no me fio mucho de mi memoria.

Hoy el diario El Mundo publica completa la pastoral abierta que Benedicto XVI dirigió a la Iglesia de Irlanda, que me parece irreprochable. Es la posición institucional de la Iglesia de Roma y ya quisiera nuestra izquierda caviar tener algo de su grandeza.

Al mismo tiempo, debo también expresar mi convicción de que para recuperarse de esta dolorosa herida, la Iglesia en Irlanda, debe reconocer en primer lugar ante Dios y ante los demás, los graves pecados cometidos contra niños indefensos. Ese reconocimiento, junto con un sincero pesar por el daño causado a las víctimas y sus familias, debe desembocar en un esfuerzo conjunto para garantizar que en el futuro los niños estén protegidos de semejantes delitos.

Habéis traicionado la confianza depositada en vosotros por jóvenes inocentes y por sus padres. Debéis responder de ello ante Dios Todopoderoso y ante los tribunales debidamente constituidos.

Etc. etc. Menos hemos pedido con respecto a los terroristas de ETA.

Isi dijo...

Efectivamente no hay sistema sanitario perfecto,como bien señala Don Jano. Pero creo que, más en los tiempos que corren,hay que trabajar para buscar simultaneamente calidad, eficiencia, flexibilidad y corresponsabilidad. Al menos deben ser los ingredientes de una posible solución, al igual que son necesarios para que una sociedad o cualquier grupo humano funcione.
Equilibrio, colaboración, control de calidad y corresponsabilidad entre lo público y lo privado. Resulta curioso, pero fué Felipe Gonzalez el que se dió cuenta de esta "herejía" hace mucho tiempo.
Y creo que dejando a un lado ideologías fué un acierto.
Tras años de ser trabajador INSALUD (primero) y SERMAS (después),de haber tenido como jefes a los unos y a los otros, y de haber probado distintos modelos de gestión, al final siempre la misma maldita conclusión. ¡Si ejjj que parece que dá igual 8 que 80!
Y no dá igual.Ya lo creo que no dá igual.

No sigo dándoles la matraca con este tema porque me va a dar ( o voy a provocar entre los remeros) algún vAído, un Sindécope o un Leire, que es (para que nos entendamos) como un "aire", pero muy malo muy malo.

BenGunn dijo...

En el enlace de los Sres. FREDDIE y FANNIE sobre el escrotón me encuentro este titular: El esturión tiene un 85% de posibilidades (sic, no de probabilidades) de extinguirse.

¿Cuándo concluye el lapso de tiempo para el que rige ese cálculo de probabilidad? ¿Cuando el sol sea una enana blanca? ¿Cuando el Big Crunch se trague el universo? ¿Cuando las ranas críen pelo? ¿Cuando Zerolo sea papa?

Las matemáticas zapateriles rebasan el umbral de la pandemia. Eviten los besos en las mejillas al saludarse y lávense las manos cada 3´02 minutos. Usen mascarillas antigás y trajes aislantes. No enciendan el ordenador, el televisor o la radio. Dejen de comprar el periódico. Cuéntense regularmente los dedos de la mano (vale cualquiera de las dos) y si el resultado es en algún momento mayor o menor que cinco, dense por contaminados. No sucumban a la histeria, hay tratamiento. Consulten con un especialista.

espia ruso dijo...

Y antes de irnos a dormir ...un blues para los amantes de esta música, y para los que no lo son que se vayan aficionando.
Tovarich Archibaldo, le veo muy enfadado últimamente.Welcome to the Human Race. (Walter Trout)
Arriba ese ánimo

BenGunn dijo...

Los Sres. FREDDIE y FANNIE citan: los pies del monarca [...] se hallaban separados del cuerpo y estaban colocados entre las piernas.

¿Seguro que eran los pies?

(Si sigo así me voy a tener que mudar permanentemente a la neverra e intercambiar icono con D. FERCHU)

Aussie dijo...

Que cansinos los garzonitas, o garzoniatos, o boniatos, o lo que sea.

Nunca la ley ha sido más maleable con el caso de este juez, o sí, quizás con alguno de su cuerda.

Menudos alfareros que tiene el PSOE, moldean la ley, moldean las ideas, moldean la sociedad, moldean los Presupuestos Generales, a ver si va a ser verdad que moldean también la liga para que la gana el equipo del bobo solemne.

Isi dijo...

No Don Uno.
Usted puede estar desconectado pero nunca "Out of Noise".
Aunque se trata de una pieza minimalista, espero disfrute esta joya del último y personal trabajo de Ryuichi Sakamoto.

Descansen todos, buenas noches.

BenGunn dijo...

Barbapapá de la Constitución.

Buenas noches.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Carta a la hija de Otegi
No se que edad tienes, ni si entenderás lo que te quiero decir, pero al menos lo intentaré. Y si no es así seguramente te lo explicará...quizás de otro modo. Aunque no creo que en tu entorno haya alguien con la bondad suficiente para hacerlo como es en realidad.
Se que estás muy triste, que vas a ver a un doctor que te hace preguntas y que te da consejos para que no estés así, porque tu papá está lejos; que hace tiempo que no le ves,....y si aún eres una niña, por la noche cuando te vas a la cama: ya no te arropa ni te cuenta cuentos, que no te habla de ese País maravilloso, que unos hombres malos lo tienen oprimido... que ya no te lleva al cine, ni al circo o tal vez a mítines .
Pero no te preocupes, eso solo serán unos días. Dentro de poco tu papá volverá a casa y podrá llevarte a todos los lugares que te gustan, a contarte cuentos.......Piensa, por si eso te consuela, que hay niños que están peor que tu, que los amiguitos de tu papá, se han encargado de ello.
Esos niños no volverán a ver a sus papás. Jamás les podrán contar cuentos ni llevarlos a sus lugares favoritos....¿ Y sabes porqué ? Pues, porque esos amiguitos de tu papá no son tan buenos como el te dice. Esas personas han dejado a muchos niños como tu sin sus papás....., los han enviado al cielo, ya no podrán verlos jamás.
Espero que comprendas, que no te cuente aquí la manera en que esos hombres han dejado sin papás a otros niños, es una historia muy, pero que muy dura y fuerte y no quiero herir tus sentimientos.
Nada más lejos de mi voluntad.

Para: ESPIA RUSO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO

Unknown dijo...

D. Ramius:
Comprendo su situación y la frustración que ello conlleva para una persona activa, que no gusta de la "dolce ILT", tan querida por miles de españoles. Me pongo en su lugar con la lesión interna de rodilla que padece (la rotura meniscal en asa de cubo es de las más dolorosas)y le pido paciencia y que disfrute de su baja (no es ironía, yo soy enfermo crónico y mis bajas laborales-muy escasas-se producen en casos extremos, y procuro disfrutarlas haciendo otras cosas). Tenga en cuenta que hay patologías más graves y urgentes que la sanidad(pública o privada)debe priorizar.
En A Coruña tienen ustedes el hospital xeral Juan Canalejo, centro de referencia en el norte en trasplantes de hígado y corazón, donde íbamos los asturianos a reponer esos órganos antes de que se creara la unidad de trasplantes en el HUCA (hospital universitario central de Asturias), que esta funcionando muy bién, junto con el banco de injertos cutáneos, referente en toda España y al servicio de todo el país.
No se queje D. Ramius, y que todos sepamos apreciar lo que tenemos y hagamos un buén uso de ello.
Un saludo de Jano.