23 marzo, 2010



La aventura insustancial de Penélope Salgado


Pie de foto.-Titular conseguido por Penélope Salgado el 12 de julio de 2009. ¿11.000 millones más para las Autonomías con la que estaba cayendo?


Pie de foto.-Titular conseguido por Salgado ocho meses después.


El Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se encuentran representados el Gobierno y las Comunidades Autónomas aprobó ayer algo. De momento, una comisión técnica para estudiar un recorte de 10.000 millones de euros en los gastos autonómicos como una medida para reducir el déficit público. El PP se abstuvo. Hace ocho meses, el Consejo había aprobado la ocurrencia contraria del par director formado por la vice y su presi: una aportación de 11.000 millones a la financiación autonómica.

La vicesegunda nos lo dio, la vicesegunda nos lo quitó. Bendito sea su santo nombre. No se asombren. Para ellos, el largo plazo son 24 horas.

312 comentarios:

1 – 200 de 312   Más reciente›   El más reciente»
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ya, pero en el movimiento de los cubiletes, se han caido por el borde de la mesa apenas 1000 millones...

pitufona dijo...

La perla del día:
Pravda
¿Cuidense!

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
BELOSTICALLE entra hoy en la política vasca. No se pierdan el afilado post de su nueva cabecera.
BAILANDO CON ELLOS

Ramius dijo...

Backwards days. Ondulado trabajo de Hemeroteca.

paren que me apeo dijo...

Buenos días.

Me alegra ver que los planes de austeridad del Gobierno van lanzados. Lo importante no es que los números no cuadren, que no cuadran, sino la sensación de confianza que infunde al ciudadano ver como nuestros políticos, sin apenas sudor, reducen el gasto en proporciones tan radicales: hoy son 10.000 millones que los gobiernos autonómicos, todo sentido del Estado, van a dejar de gastar a mayor gloria de Zapatero, ayer los 3.000 millones que el Presidente va a dejar de gastar instalando bombillas de bajo consumo y apagando la luz de los despachos cuando no haya nadie dentro, mañana serán 1.000 (¡que digo 1000¡ ¡2000 o 5000, que más da¡) en carburantes, obligando a que los coches oficiales bajen las cuestas en punto muerto, o con alguna medida absurda similar.

Sigo sin saber si estamos en manos de malvados o simples incompetentes. Y no se que me da más miedo.

Ferchu dijo...

Buenos días.
Disculpen el retraso, obligaciones inexcusables ...
La "ondulatio" de la jornada a correpsondido al titular de un impronunciable 8dicho sea en setidfo estricto y sin ánimo de señalar):

''''''spɹɐʍʞɔɐq dijo...
26 de Noviembre de 2008:
Así, aunque calificó de "muy beneméritos" los esfuerzos del juez Garzón por impulsar las exhumaciones de víctimas, subrayó que no hay causa penal posible porque "los posibles autores del delito han muerto". Además, calificó de "discutible" que se tratara de "delitos contra la humanidad".
10:36 AM ''''''

Se trata de un enlace que pueden seguir (si entran en los coemtnatios de ayer) a as 10.36 AM.

Feroz dijo...

Buenos días. El santoral tiene hoy a Sto. Toribio de Mogrovejo.

Y en la misma hojita de mi calendario de mesa hay una cita, sin fecha, de un viejo con mucho morro:

"Se ha cerrado el ciclo comunista. Y sin embargo, la necesidad de transformar la sociedad pra hacerla más justa, más libre, más igualitaria, sigue planteada". Santiago Carrillo.

En cuanto al tema del día creo que habría que acompañarlo con esta canción, que explica muy bien como gestiona la crisis el gobiernodespaña: La Yenka

Ferchu dijo...

Les juro que aun no he bebido, simplemente "subo" el comentario desde unas circunstancias un poco difíciles.

Quiza convenga aclarar que la "ondulación" de hoy tiene que ver con la opinión que D. Peces Barba (Mr. Unshaved Fishes) tenía de la instrucción del Sr. Garzón Real de un sumario por el que está procesado; a D. Peces le parecía (hace años y medio):
- que el proceso no era posible.
- porque los presuntos autores (Franco y Cía.) han fallecido ya.
- es "discutible" que sus presuntos delitos lo fueran en la modalidad "contra la humanidad".

Juan Carlos dijo...

Parece que se van a formar múltiples comisiones para ... eeee ... mmm ... bueno, ellos sabrán.
Como dejó escrito el sabio Murphy, una comisión es el único animal que tiene un cerebro y doce estómagos. Y yo añado que, además, se reproduce a la velocidad de los aliens.

churruca dijo...

Del artículo que amablemente nos enlaza Doña Pitufona.

“Es lógico que los jueces, por el sistema de acceso a la carrera y por su función y formación, tiendan a un cierto conservadurismo social e institucional.”

Y olé.

Sánchez Cuenca es a la sociología lo que Ana Obregón a la bilogía.

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Algo muy malo hemos tenido que hacer para merecer esto. ZParo y sus ministras tienen todas las trazas de ser una plaga bíblica o la variante postmoderna del caballo de Atila. Por donde pasan no crece el PIB, ni la hierba, ni nada.

El paro sí crece, pero ZParo ha subido el IVA para contrarestarlo. Es una medida astuta. Casi tanto como la de cargarse el Plan Hidrológico Nacional o cerrar Garoña. Si esto es lo que ha votado la gente habrá que decir a la gente que se merece lo que le pasa.

.

Ferchu dijo...

REMITIDO: (una larga cambiada)

No es de recibo que los dirigentes socialistas que están al frente de los destinos de nuestra región desde hace casi un año vayan por la vida (más bien por la administración autonómica) como recién llegados; a veces dan la impresión de que nunca ha existido un grupo parlamentario socialista en la cámara regional vasca, parece como si jamás hubieran realizado labores de control parlamentario de la acción de gobierno (y/o "mangoneo") de sus predecesores; a veces muestran enormes carencias en el desarrollo de su labor de oposición durante tantísimos años; parece como si jamás hubieran estudiado los proyectos de presupuestos generales de la comunidad autónoma, ni los hubieran enmendado en la fase correspondiente, ni que hubieran hecho un seguimiento y control de la ejecución presupuestaria ...
Así que llama un poco la atención el titular de ayer de El Mundo del País Vasco, edición electrónica:

"Las sociedades públicas
El Gobierno comienza a desmontar la 'maraña' societaria creada por el PNV
Prevé reducir a la mitad los 50 entes adscritos a Agricultura".

¿Por qué llama la atención la noticia?. Porque el "desmontaje" debía haber comenzado hace mucho tiempo, hace al menos seis meses, y además, no reducir a la mitad, sino al 90% o al 100%ese conjunto de sociedades que, como todos sabemos, son absolutamente opacas y resulta imposible el control parlamentario sobre tu actividad, gestión y cuentas.
Además, ya puestos, ¿por qué sólo en el Departamento de Agricultura?, ¿acaso no hay un exceso de sociedades públicas en todas las consejerías del gobierno de Vitoria?.
Lo de Agricultura sólo debe de ponernos en la pista de la capacidad de engaño de los NaZionalistas; la de "agricultura" es una competencia que, en principio, corresponde a las diputaciones de las tres provincias, conforme a la Ley de Territorios Históricos, ... y ya sabemos que la capacidad de los NaCis para engañar a los demás y auto hacerse trampa es infinita (crear sociedades mercantiles allá donde tienen legalmente vetado el ejercicio de competencias desde la administración pública), pero todos sabemos que esto es sólo la punta de iceberg, que el 90% de la trampa está en las demás consejerías.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nada por aquí, nada por allá…

¡ale hop!

Un Consejo.


Más difícil todavía:

un Consejo por aquí, un Consejo por por allá…

¡ale hop!

Una Comisión.

navarth dijo...

Comienza a reconocerse el mérito de la política internacional de Zapatero. El Alcalde de Caracas ha dicho en Herrera que el canciller Moratinos parece el embajador de Chávez en Europa.

luigi dijo...

Lo que Salgadado, Salgaquitado.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

que chorizo hay ahí...

Hola, te queremos invitar a un torneo muy peculiar:

http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com

Nos gustaría contar con tu participación.
También el que lo desee puede participar. Es libre para todos.

Saludos cordiales,

Veni Vidi Vici!!

Belosticalle dijo...

Tejer y destejer: Penélope

Ferchu dijo...

AVISO DE INTERÉS GENERAL:

23 de marzo (martes), a las 19'30, en el Hotel Ercilla de Bilbao, presentación del libro:

'Vidas rotas. Todas las víctimas de ETA', de Florencio Domínguez, Rogelio Alonso y Marcos García Rey.

A cargo de: José Ángel Cuerda (patrono de la Fundación Fernando Buesa), Cristina Cuesta (presidenta de COVITE) y Javier Elorrieta (vicepresidente de la Fundación para la Libertad).

Harán tambien uso de la palabra los autores, habrá coloquio y firma del libro (30 euros de vellón).

Organiza el acto, la Fundación para la Libertad.

NOTA ADICIONAL: la terminar el acto algunos nos iremos a tomar un par de "riojas" (*) a una zona aledaña, a García Rivero.

(*) tambien puede ser un "rueda" (se recomienda "Marques de Riscal" verdejo).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lucía Méndez se suma a quienes se hartan de proclamar que Venezuela es una nodictadura.

Llamemos a las cosas por su nombre: el régimen del Simión bolivariano lo que es es una "tiranocracia" en toda regla.

Belosticalle dijo...

«Y esto, ¿lo sabe Ulises?» (Erkoreka)

espia ruso dijo...

Enhorabuena al ondulado D.Backwards.
Mil gracias D. Neo por su generosidad.

Parece que la señora Lucia Méndez , participante en la tertulia de Herrera, no se entera de que el que gobierna en este País es el partido socialista. No se porqué tiene que involucrar al partido popular en un tema como la disminución o control del gasto público, cuando es un deber exclusivo del gobierno. Las continuas ofertas de ayuda por parte del PP, han sido rechazadas sistemáticamente por el gobierno, y la misión o labor de la oposición es precisamente esa, oponerse a las medidas que cree desacertadas. Lo que estos gobernantes quieren son palmeros que les aplaudan sus decisiones, por muy disparatadas que parezcan. Desgraciadamente, palmeros no le faltan, con intereses, pero palmeros al fin y al cabo.

D. Feroz muy oportuno y descriptivo su enlace de la Yenka.

Rorschach dijo...

En algún lugar de España, un presidente autonómico cualquiera.

- ¡Presidente, presidente! ¡Hay noticias de la Corte!

- ¿De qué se trata?

- ZP ha dicho que, como la cosa está muy mala, va a recortar 10.000 millones de leuros a las autonomías.

- Nooooo, lo has entendido mal. Ha dicho que, como la cosa está muy mala, va a aportar 11.000 millones de leuros a las autonomías.

- ¡Que no, que no! ¡Que eso fue antes! ¡Que ahora dice que nos va a recortar el pienso!

- Otia... ¿Y va a recortar a todas las autonomías por igual?

- Pues... no sé. De eso no ha dicho nada.

- Pues si esto no es Andalucía ni Cataluña, jodido la hemos.






Buenos días a todos y felicidades al críptico ondulado (No se quejará, D. Feroz. Este nuevo remero no tiene ni una h en su nick).

Rorschach dijo...

ZP: ¡Vamos a aumentar la financiación autonómica en 11.000 millones de leuros!

LP: ¡Y así se reactivará la economía! ¡Qué fino estratega!

ZP: ¡Vamos a recortar el gasto autonómico en 10.000 millones!

LP: ¡Y así se contendrá el déficit! ¡Qué fino estratega!

ZP: (Gracias, Leire, gracias. Aprecio tu sinceridad)

Uno, que arregla zapatos dijo...

España se configura como una Comisiocracia Consejucional cuya forma de desgobierno es el gobiernodespaña.

Feroz dijo...

No se confunda, D. Rorschach, no tengo nada contra los remeros que ostentan la letra "h" en sus nicks, desde los antiguos D. Navarth y el Capitán Haddock, hasta la última llegada a la Argos, creo que Dª Daphne, sino todo lo contrario.

Simplemente me ha llamado la atención ese detalle, pero si ha dado lugar a algún malentendido, les pido disculpas, y buscaré otro modo de meterme con los novatos.

cuervo ingenuo dijo...

Buenas noches. El mérito todo es para San Google, patrón de la piscicultura de la memoria histórica.

Ocho meses dan para mucho: mapas de clítoris, posavasos, rescates, ayudas al cine y una larga lista de despropósitos y mala gestión. Los sindicatos reciben la mitad de dinero que las Autonomías sólo para cursos de formación.
Un gobierno poco cualificado no sabe hacer otra cosa que echar mano del recurso fácil cuando llega el tío Paco con las rebajas y donde dije digo digo diego. Siempre nos quedarán Franco, Aznar, la burbuja inmobiliaria o la pertinaz lluvia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Elenodá Salgado, la sobrina del tío Paco (el de la rebaja).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Patrás, coincidimos en traer a cubierta a Pacorebajas el recortador…

hada dijo...

¡Buenos dias, en el 2009 unas declaraciones, ocho meses despues otras muy distintas es aquello de..
donde dije digo diego, mentiras, corrupciòn y sodomizaciòn al borreguio oficial, lo peor de todo...le seguiran votando? seguiran dando su confianza a estos LADRONES oficiales? saludos don Santiago Gonzalez!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así habló Zapatustra en TV3:

"Las encuestas hay que mirarlas de lejos y más cuando no están convocada las elecciones".

José Luis, hiperbólico e hipermétrope a iguales partes (interesadas).

Tasmania dijo...

Buenos días
La perla del Pravda que nos enlaza Pitufona es asombrosa.

Los jueces son conservadores y hacen oposición política a un gobierno progresista. !Tócate el alma¡

El indocumentado que firma la tribuna ¿no sabe cómo se elige el gobierno de los jueces?

Ahhh no. Según dice el listo "es por el sistema de acceso a la carrera y por la acción del PP, que muchos jueces son conservadores"

Pitufona, mi capacidad de asombro es ilimitada... conclusión a la que llego después de leer su enlace

Aitor Mento dijo...

Santa Elenita, Elenita, lo que se da, se quita.

Buenos días y sedadicilef al del revés.

espia ruso dijo...

" Chapó " por este hombre. El otro día estaba en la plaza de toros de Valencia asistiendo a una de las corridas de fallas. Pero que clarito habla Boadella

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
metempsicótico dijo...

Fue advertir el Sr. González sobre las malas condiciones del ganao, pregonao y rebrincao, y parece que se ha abierto la veda. Ayer traía el patrón el artículo de Peces Barba y hoy D. Feroz nos enlaza a un viejo conocido de la afición: Ignacio Sánchez Cuenca. ¡Ay que ver cómo están los señores catedráticos! ¡Parecen el tendido 7 de Las Ventas!

Rorschach dijo...

D. Feroz (¿D. Pheroth?), ningún malentendido ni la más mínima molestia. Pese a mi bisoñez, cada vez que subo a bordo doy por presupuesto el animus jocandi, puesto que los emoticonos son non gratos en esta nao.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero también ha asegurado que “el apoyo que hemos dado a los bancos no ha costado nada a los ciudadanos. Lo que hemos hecho es avalarles. Con ese aval, les hemos cobrado 1600 millones de euros”

Uno es de letras (y no de cambio). ¿Hay algún economista en cubierta que pueda interpretar la paradoja del sincrotón de La Moncloa?

Carlota dijo...

En relación con el enlace que pone la señá Putufona al Pravda, ese Sánchez-Cuenca ¿no es aquel genio de la teoría de los juegos, inspirador de la negociación de Z con ETA?
Tierra, trágatelo (bueno, esto, en sentido figurado)

hada dijo...

¡Y que me dicen de esto...La economía española se enfrenta a una sangría laboral sin precedentes que está hundiendo las afiliaciones a la Seguridad Social. De los 46,7 millones de personas que viven en España sólo una cuarta parte trabaja en empresas. El resto son autónomos, funcionarios y pensionistas.

Miedo y panico es lo que siento.

Capitán Nemo dijo...

Zapatero:

Una vida de concupiscencia, y un minuto de arrepentimiento.

metempsicótico dijo...

¡Uy perdón! El enlace era de Dª Pitufona. Como suele ser D. Feroz el que nos trae las rarezas que se publican en la red...

Carlota dijo...

Muy bueno Belosticalle, como de costumbre.
Por aquí, y en relación también con el gasto público, con su parte más rígida e imprescindible, el incalculable chocolate del loro normalizador, comentado por Cristina Losada

metempsicótico dijo...

Era fácil imaginar lo que iba traer el café para todos de las autonomías. Ahora, Barreda pide otro Sincrotón de esos para Castilla-La Mancha. Se llamará, Alba 7.

luigi dijo...

José Luis, el ábaco de alta velocidad.

ÉmileZola dijo...

Al parecer, el desajuste sobrevenido, viene dado a la vista de las encuestas electorales.

En principio, no se contaba con tener que invertir tanto en una nueva compra de almas, votos y voluntades. La partida ya se tenía, pero al ver "las isobaras electorales", que se preveen por toda Andalucía, ésta ha tenido que aumentarse a la enésima potencia.
¡¡¡Mayday, mayday que se nos acaba "el astillero"¡¡¡

Arenas, por si acaso, no asoma la cabeza. ¡¡Que ni se no oiga¡¡ Nosotros, eutanísicos perdidos. Callados como muertos. No siendo que un posible arrebato de dignidad personal y política, arruine el idílico tiempo que nos acompaña.
-------------------------

Por si acaso, José Bono, "desarrapao y descamisao" donde los haya, empujando en ayuda de la crisis que padecemos: hay que invertir en lo inmobiliario (a poder ser a lo socialista y obrero), y crear actividad económico-laboral. Obreros, materiales, profesionales, hostelería, automoción, gasolineras.. El solito ha puesto su granito de arena. En Andalucía, los del Cortijo, con lo malversado al resto de españoles, ya están pensando en emular a Bono.

metempsicótico dijo...

¿Pero el Sincrotrón no es lo que se tomaba para dolencias del conGarzón*?

* © Aitor Mento.

Kalimero dijo...

Lo que habría que preguntarse es como está la educación superior en España para que un sujeto como Sanchez Cuenca pueda llegar a ser profesor universitario. En todo el artículo no hay un sólo razonamiento jurídico, administrativo, o incluso sociológico. Sólo juicios de valor: los jueces conservadores toman decisiones ideológicas y no jurídicas, y no tengo que demostrar por qué lo digo, porque son de derechas, también porque yo lo digo.

Los alumnos ¿pueden recusar a un profesor que dejando de lado un método científico sólo se deja llevar por el análisis sectario de la realidad? ¿Alguien evalúa la capacidad de este sujeto para transmitir conocimientos útiles? ¿Puede calificar un examen? ¿O evalúa la capacidad de sus alumnos según lean El País o El Mundo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El país de la igualdad:

Sincrotones no hay paraíso.

Feroz dijo...

¡Generosa!

Artanis dijo...

Buenos días...

Y enhorabuena a D. Backwards, que ha llegado y ha besado al santo...

No me digan que no hubieran pagado vds. ayer la mismita cantidad que ha usado la ministra de la cosa para este juego de manos, por oir la conversación privada en que "Demóstenes" Montilla le explicó a "Reflexiones" RodrígueZ, qué es y para qué sirve un sincrotrón.

Séneca dijo...

Desde luego que no están ustedes contentos con nada. Si se incrementan las aportaciones a las Comunidades Autónomas porque se incrementan y si disminuyen porque disminuyen.
¡Panda de descreídos!

ÉmileZola dijo...

Por cierto, Patrón, no quería, pero las circunstancias (imposible hacerme con el tesoro musical), me impelen en solicitar mediación de Vd. ante "herrera-en-la-onda-quiero-volver-contigo-ZP a NY", de la sintonía que suena de fondo cuando Ónega hace la introducción de los tertulianos. Sobre 08.30 am.

La Gran Conseguidora de melodías y sintonías en facebook Isabel, ha sentenciado que lo tengo crudo, porque esa, precisamente esa, sólo la tiene "el líder".

¡¡Help, Patrón, help¡¡

Aitor Mento dijo...

metempsicótico dijo...

"Era fácil imaginar lo que iba traer el café para todos de las autonomías. Ahora, Barreda pide otro Sincrotón de esos para Castilla-La Mancha. Se llamará, Alba 7."

Aquí en Euskadi, sería algo amistoso y no frentista. Un Patxi, tron.

Rorschach dijo...

Otro incendio para el pobre José Luis. Al abuelo Cebolleta se le va la pinza.

Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY, ya han llegado los Forrester, impuntuales y ruidosos, comme d`habitude.

El hall de Parsons Manor se ha convertido por un momento en una taberna siciliana.
Oh, querido, no estoy acostumbrada a estas expresiones de cariño tan histriónicas, no sé cómo comportarme.
Mr Forrester me ha espachurrado como a un almohadón dejándome sin respiración unos segundos y Endora nos ha besado a todos, ¡hasta a Rose Downstairs! cuya cofia salió disparada cayendo sobre el morro de Ulises, el caniche de mamá.
¿Qué reglas de sociedad tiene esta gente?
Mcgrog, con buen criterio, los ha instalado en el ala oeste, lejos de nuestras estancias.

No sé cuánto tiempo permanecerán con nosotros, querido, supongo que dependerá de los negocios de papá. Sólo espero que su pretensión no sea sobrepasar su estancia más de lo estrictamente necesario. Sería una catástrofe para la armonía de Parsons Manor.

Artanis dijo...

(Ejemplo práctico de solicitud mutua de explicaciones en un duelo de cerebros...)


Ya... ya sé que es temprano para bromitas...

Louella Parsons dijo...

Genial BELOSTICALLE (9:27)

Tasmania dijo...

Sincrotones... ¿pero ese no era el resultado de las ecuaciones de Navier Stokes?

Por cierto. Mis respetos a Backwards... todo el día del revés no solo se sube la sangre a la cabeza....

navarth dijo...

Sánchez-Cuenca entiende que existe un serio problema con la justicia española, y realiza una aproximación al asunto en tres fases 1) hay jueces que se enfrentan a “los poderes políticos representativos”; 2) lo hacen, no porque sean imparciales, sino porque tienen un “sesgo ideológico”; y 3) el sesgo ideológico preocupante es el conservador. Obviamente para Sánchez Cuenca el verdadero problema es el último, y por eso centra su artículo en desvelar la verdadera naturaleza de algunos jueces concretos instalados en posiciones claves del sistema judicial español (el muestrario va desde los “inquietantes” hasta los “filofranquistas”). Sánchez-Cuenca lo resume así: ”en España se está produciendo un peligroso deslizamiento del Estado de derecho al Estado de derecha”.

Debe observarse que Sánchez-Cuenca no ve serios inconvenientes en la intromisión del legislativo en el ejecutivo. Para él quien critica esto parte de ”una visión idealizada del estado de derecho” y ”pasa por alto el verdadero problema de fondo, que no es sino el fuerte sesgo ideológico de los jueces. En España, nuestro sistema judicial está dominado por posiciones conservadoras.” Así pues el problema está en que, habiendo un gobierno de izquierda, no haya un sistema judicial de izquierda, y por eso los intentos de colocar jueces afines por parte de los diferentes partidos no deben ser tratados de igual manera: mientras el PP se obstina en aferrarse a sus privilegios, el PSOE intenta virtuosamente adaptar el sistema judicial al progreso.

Hay, pues, jueces malos (los de derecha) y jueces buenos (los progresistas). Ahora hay gobierno bueno y jueces malos, y esto provoca una distorsión intolerable. Todo el artículo de Sánchez–Cuenca exuda esa filosofía ying-yang de los tele-tubbies, de la que deriva un concepto de la democracia entendida como el camino natural e inexorable hacia el gobierno de la izquierda (cuando esto no ocurre, debe entenderse que realmente no hay democracia). Se trata de un camino en el que la derecha no es considerada un adversario político, sino un obstáculo maligno que hay que eliminar para alcanzar el nirvana. Todo muy democrático.

Aitor Mento dijo...

Emile Zola dijo :

"Por si acaso, José Bono, "desarrapao y descamisao" donde los haya, empujando en ayuda de la crisis que padecemos: hay que invertir en lo inmobiliario..."

El PSOE siempre tiene un Plan B, además del E. Y como dije ayer, Bono tiene que hacer méritos para ganarse ese lugar que tiene reservado en el Cielo a la izquierda de Dios Padre. Por de pronto, ya le guardan la plaza de parking de la nunciatura.

Y si de reactivación inmobiliaria hablamos, también otros miembros del gobierno están trabajando en ello :

La desamortización de Mari Tere.

Este debe ser el plan T.

Parmenio dijo...

En esto de la economía, como en todo lo demás, el Alba de León es esencialmente marxista.

Pero como dijo Don Karlos, la historia se repite, primero como tragedia, luego como farsa y finalmente como José Luis.

Degenerando, Maestro... degenerando.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Dedicado a los colombianos de la Argos: Boselito

Noumenadas dijo...

Bravo, enhorabuena hoy a Herrera por traer a la palestra todas las vergüenzas y pescueceos de este país de sátrapas, pícaros y pillos (cambien la a y la o para satisfacer a los visitantes progres).

Desde el gallego que ha llamado al programa para recordar las declaraciones de Durán y Lleida, compungido y queriéndonos hacer llorar porque sólo puede meter 600 euros al mes en su plan de pensiones, hasta los Ayuntamientos, Diputaciones, Juntas, Juntos, Revueltos, menestros y menestras, con todas sus corruptelas y dispendios innecesarios, pasando por la juerga apañola de las construcciones del ave (auténtica tapadera de merienda de negros), vivimos en la arcadia feliz del golferío planetario.

La cuestión es que todos lo sabemos, la gente interviene en la radio y todo quisque dice: "¡oh, es verdad!", pero luego los apañoles son los números uno en disimular sus miserias, vivir de cara a la galería y olvidarse de los roldanes, los gonzález y, del Rey abajo, el 99 por ciento.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí, el Simple Tron.

Séneca dijo...

Creo que debemos animar todos al Gobierno a que siga por ese camino y que rebaje en dos puntos el tipo del IVA desde el 1 de julio.

Feroz dijo...

Ya puestos, también podríamos asignar solamente el 0'07% del PIB a Cooperación y Desarrollo, porque no podemos seguir siendo tan generosos cuando no tenemos para nosotros mismos, aunque eso sea una herejía para los progres oenegeros.

navarth dijo...

La vicesegunda nos lo dio, la vicesegunda nos lo quitó. Bendito sea su santo nombre. No se asombren. Para ellos, el largo plazo son 24 horas

Patrón en alguna ocasión hemos mencionado que uno de los hallazgos de Zapatero ha sido la segmentación espacial y temporal de la realidad. Sólo existe ‘aquí’ y ‘ahora’, y de hecho al formular esto ya han desaparecido ambos. Las exigencias de coherencia derivan de una vana y retrógrada pretensión de establecer conexiones entre episodios producidos en distintos lugares y/o tiempos. Lo que dijo Salgado entonces no existe. Lo que acaba de decir ahora, tampoco. Los recuerdos y google son antiguallas, y únicamente debemos fiarnos de lo que establezca la Memoria Histórica, que para eso está.

navarth dijo...

Y enhorabuena a Backwards odaludno

Aitor Mento dijo...

Y también hay un Plan Bibi, pero este más estilo OT :

Aído hará un "casting" para que 80 mujeres sean consejeras en grandes empresas.


Para mí que esto está pensado para que La Sexta sustituya el tan cuestionado programa "Generación Ni Ni", por "Generación Bi Bi.

cuervo ingenuo dijo...

"Aunque viene de atrás y el proceso ha sido gradual, en los últimos años se ha acelerado, y desde luego se ha hecho más visible, un muy notable desplazamiento de buena parte de los intelectuales españoles hacia posiciones conservadoras y derechistas. Los intelectuales -entendiendo por tales, en un sentido muy amplio, a aquellas personas con un protagonismo destacado en la esfera pública: profesores universitarios, periodistas, escritores, etcétera- se han derechizado, muchas veces a cuenta de la negación de la diferencia misma entre la izquierda y la derecha, que consideran superada, mistificadora o simplemente sectaria." Ignacio Sánchez Cuenca: La derechización de los intelectuales españoles
A esta tesis se podría llamar, digamos, mmmmmm, estoooo, una pequeña diestraparanoia?

Parmenio dijo...

Al igual que Moisés en el desierto, alguien ha debido golpear con su cayado en El Pais y mana luminarias en defensa del cazador incansable.

Ayer asistimos al milagro de las Barbas y los Peces, hoy la luminaria Du Jour nos la ha traído Pitufona y la han comentado varios argonautas. El buen hombre es de traca.

El Señor Sánchez-Cuenca analiza la necesaria independencia política de los jueces como garantía del estado de derecho. El artículo se desarrolla en respuesta a las dos preguntas que expone en el primer parrafo: ¿Pero qué sucede si, siendo independientes, son parciales y actúan de acuerdo con principios ideológicos? Y, sobre todo, ¿qué hacer si los jueces tienen un sesgo ideológico claro, a favor de ciertas posiciones, que les lleva a enfrentarse a los poderes políticos representativos?

Me parece que la primera pregunta se responde sola teniendo en cuenta que su defendido cursó de número dos del PSOE por la insignificante plaza de Madrid.

En relación a la segunda pregunta, lo importante es su enunciado, puesto que deja suponer que al ponente le parece bien que los jueces tengan un sesgo ideológico claro, a favor de ciertas posiciones, que les lleve a dar la razón injustamente a los poderes políticos representativos.

Lo dicho, o dejan de defender a Garzón con estos mimbres o acaba en galeras.

Pussy Cat dijo...

También estoy oyendo en lo de Herrera el rosario de despropósitos que cuentas los oyentes sobre las razones de la ruina del pais. Me ha parecido para destacar la desvergüenza de las contratas que infectan cualquier servicio que utilicemos. En los colegios, a los niños se les da comida conseguida despues de que una fila de chupóteros les hayan extraído hasta el límite la calidad necesaria para que sea admisible. Lo mismo en muchos hospitales, que su comida suele ser pura basura. No hace ni una semana, que llamé a Iberdrola para un cambio de contador. Se presentó un jovencito que me contó como trabajaba para una contrata, con un sueldo mísero. El chico tenía su carrera, un buen profesional, pero con ese dinero tendría que seguir a la sombra de sus padres.¿Quien se lleva el dinero de esas contratas? Pues los amiguetes de los prebostes, formando una red en la que los paganos son los últimos de la fila y nosotros, que soportamos unos servicios por lo general muy precarios. Hay muchas cosas que corregir, pero esta de las contratas es fundamental.

Parmenio dijo...

Don Backwards, enhorabuena y póngase del derecho, corcho.

Feroz dijo...

Las pelis de catástrofes siguen de moda: Cambio Climático II

Ramius dijo...

Por cierto, y antes de que se me olvide, perdonen todos los remeros que ayer descargase mis frustraciones en la cubierta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No, no, Don Mento (11:04 AM). No se trata de OT, sino de un reality a mayor gloria de la gaditana que se llamará Gran Bibiana

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicidades Don Backwards, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

belisario dijo...

José Luis, responsable de omisión por comisión.

(Felicidades al ondulado Mr. Patrás)

Noumenadas dijo...

D. Feroz: en cuanto dejan de caer cuatro gotas y el termómetro sube por barrios a 25 grados, ya están nuevamente con la matraca del cambio climático. Lo advertí ayer.

En realidad, los progres son de encefalograma plano. No me extraña que la intelectualidad más honesta quede a mano derecha.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De la Vega echa a los monjes de Yuste para construir un hotel de lujo

Los monasterios para quienes más los necesitan. Un logro más del gobierno socialista al servicio del pueblo…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días
La senyora Terribas, inmensa.

candela dijo...

¡Uf! Ando con un poco de retraso, así que no se si se ha comentado un titular entrecomillado de Gabilondo, Angel, en la entrevista que sacó ayer El Mundo.

Dice así: Espero que en España no se persiga a nadie por rotular en una lengua oficial.
-------
Fantásticamente fantasmagórico. Mientras Gabilondo espera, los multados por rotular en una lengua oficial, desesperan.

Enhorabuena, nick frente al espejo.

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann

Carlota dijo...

spɹɐʍʞɔɐq 11:05
¡andá! ya no me acordaba.
Este Sánchez-Cuenca, es cierto, muestra una admirable consistencia en su destroparanoia
¿tendrá intervalos lúcidos?
No

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y, por supuesto
felicidades, señor Backwards.
También a la senyora Terribas, por haber resuelto sus tensiones.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

El CGPJ no repara en gastos y 14 miembros de este órgano viajarán hasta Montevideo (Uruguay) en clase business y se hospedarán en un hotel de cinco estrellas. Se gastarán más de 82.210 euros en asistir a la XV Cumbre Judicial Iberoamericana y a la Feria de Justicia y Tecnología.

Donde hay ganao ha de haber pastizal.

Aitor Mento dijo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No, no, Don Mento (11:04 AM). No se trata de OT, sino de un reality a mayor gloria de la gaditana que se llamará Gran Bibiana…"

Tampoco quedaría mal, tampoco, con eso de :

Señorita Martínez, está usted No Bibiada.

belisario dijo...

"Con el sincrotrón, España deja atrás páginas de historia en las que se vivía de espaldas a la ciencia y afianza su posición en la primera división"

---

Ya se está confundiendo otra vez con el orgasmatrón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Según informa El Mundo, García Hidalgo cobrará un salario anual de 45.000 euros del Parlamento vasco como asesor del PSE, nombramiento que se realizó antes de que renunciara a ser consejero de Caja Vital.

Teleavisador Parlamentario, parece que es el cargo que ostentará. Con derecho a móvil y tarifa plana a cargo del contribuyente.

cuervo ingenuo dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
La senyora Terribas, inmensa.
---
El pulpo se ablanda a golpes o congelándolo dos días antes. Este método (corríjanme los gallegos) se denomina vulgarmente "asustar al pulpo".

-------
sǝlqɐɯɐ ʎnɯ sǝpǝʇsn uos ˙sɐıɔɐɹƃ

Aitor Mento dijo...

La señorita Martínez en cuestión :

¿ Quién me pone la pierna encima para que no levante la tarjeta roja ? ¿ Quién ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Patrás, es ud el Pérez-Reverse de la nave, compañero…

Parmenio dijo...

Don Backwards, habida cuenta que los gallegos llaman al pulpo polvo, y tratándose de la Sra. Terribas, creo que nos deslizamos, peligrosamente, hacia la neverrrra.

Aitor Mento dijo...

Entonces, lo que estaba doña Mónica era mal empolvada...

luigi dijo...

José Luis, el acelerador de particularidades.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El vencedor de las elecciones en el Rosellón: "Los catalanes son unos cabronazos"

¡Qué ganas de tocar los crotones!

(¿segurá Lapuerta prefiriendo el champán al cava después de esto?)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Terribas moderó su tono. Rodeó de "presidente" cada pregunta. Del choque untado de indignación, con Montilla, la directora de TV3 saltó a la nueva capea con banderillas de velcro, en un cómodo "tête à tête", a pesar de que el paro, la creciente cesta de impuestos y el eterno recurso que pesa sobre el Estatut hacen que el "català" siga "indignat". Valgan las dos primeras intervenciones de Terribas como muestra: "Hacía tiempo que no venía por Catalunya, ¿verdad?". "Se ha perdido las nevadas.

Qué barbaridad, no venir a Cataluña, con lo bonito que está L´Ampordá bajo el manto de la nieve. En fin, son malos tiempos para la lírica meteorológica.

Aitor Mento dijo...

El del PSE será a partir de ahora el Grupo Faisanmentario del Parlamento Vasco.

Artanis dijo...

Según algunos foreros del enlace que traen los Sres. Mac, la señora Terribas entendió los avisos que le lanzaron tras su entrevista a Montilla y se suavizó ante RodrígueZ.

O sea, la Sra. Terribas comprendió la diferencia que podría existir entre estar "mal follada" y "bien jodida"...

BenGunn dijo...

Felicidades D. BACKWARDS (tiene que enseñarme a escribir su nick como sioD manda). Por cierto, ¿no sería más apropiado backwardsupsidedown?

Otorgan 11 y "recortan" 10. Rezo por que a mí me hagan un día de éstos un recorte de sueldo similar.

-Le vamos a subir el sueldo en 2000 €, pero la crítica situación económica que sufrimos nos obliga a rebajarle 1500.

-No se preocupe. Estoy dispuesto a sacrificarme por la empresa
.

Ah, buenos días a todo el mundo.

Lindo Gatito dijo...

Déjense de sincrotrones ni de concrotrones. Lo que verdaderamente importa, dados los dones de nuestros mandatarios (vean, si no, lo que es capaz de hacer una luminaria mercenaria como Ignacio Sánchez-Ideas Colgantes, consejero áulico presidencial y gran especialista en la teoría del tres-en-raya) es prestar atención al nulitrón. Por ahí podemos encontrar pistas para explicarnos el cerebro cuántico de nuestro presidente, cuyas primeras partículas se generaron en el picosegundo uno del Pig Bang.

- A ver, Joséluisito; dime lo que sepas del valor de "Pi".

- Cuatro, redondeando.

- Llegarás lejos, chaval.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O sea, la Sra. Terribas comprendió la diferencia que podría existir entre estar "mal follada" y "bien jodida"...

Eso merece corticoglezs, Don Artanis. Eso sí: la cantidad deberá de ser estipulada por el repartidor autorizado, el remero Don Luigi.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sigue la feina, ahora con capote de algodón de azúcar y pasodoble.
En el apagón de 2007 dijo usted que esto no iba a volver a pasar… ", reclamó la periodista con una jocosa sonrisa dibujada en el rostro. "Touché", pero la presidencial excusa frenó el envite y dejó la protesta de Terribas en un encabezamiento musical.

Lo que no ha vuelto a pasar, sra. Terribas, es que se incendiasen tres estaciones transformadoras por sobretensiones, como en pleno verano del 2007.
Al menos esto no es lo que ha ocurrido a finales del invierno del 2010, cuando se cayeron las torretas de alta tensión bajo el peso del hielo acumulado en los cables.
Hubiera sido el colmo que las citadas torretas se incendiasen y los transformadores se hundiesen durante la tormenta de hielo.

Antonio dijo...

A ver, es que no estoy seguro de entender bien.
Cuando se dice en junio del año pasado que "El Estado aportará más de 11.000 millones adicionales al nuevo sistema de financiación"
esto se anuncia como una política positiva por parte del Gobierno.
¿No? Vale.
Y ahora cuando se dice que se aprueba un plan de austeridad que supone un recorte de 10.000 millones a las autonomías TAMBIÉN se anuncia como una política positiva por parte del Gobierno.
¿No?
Una cosa o la contraria SIEMPRE es una política positiva por parte del Gobierno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El que faltaba: Pichi Barrionuevo en la Operación Poniente (el cazo)

remero marca ACME dijo...

Un Montilla con olivas, sincrotronizado, no agitado.

Carlota dijo...

Don Luigi.- José Luis, el acelerador de particularidades
¡¡¡¡!!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Compŭtus interruptus"
Interrumpir el largo jadeo del entrevistado es una de las armas que la entrevistadora domina para poner a prueba la entereza y la flexibilidad del presidente de turno que se someta a su cuestionario, pero en esta ocasión, interrumpir no fue útil, porque cuando te sabes la lección y tienes cajones de los que sacar argumentos, la interrupción pierde su efecto, no es una molestia. Tan ávido de intervenir estaba Zapatero, que Terribas fue la interrumpida.

Este párrafo nos está descolocando. Creíamos que lo que estaba en causa eran los espectáculos taurinos, no la emisión de hardcore en abierto.
Necesitamos más datos de cómo se celebró la corrida.

Feroz dijo...

Terribas, con ^^ te rilas.

yapoco dijo...

Con todos mis respetos, el nick bocaabajoydelrevés (Ostra, prego, lección práctica sobre cómo escribir de esa manera) me recuerda a un vampiro.
Y sin que venga a cuento, aún no leí a nadie resaltar que la campaña estoloarreglamosentretodos es un mensaje propio del liberalismo, de los neocones; un búscate la vida y no esperes que papá estado te arregle la vida. (Los protagonistas de la afamada los lunes al sol obviamente no sabían nada de la misma)

Lindo Gatito dijo...

Hombre, don PARMENIO... Le prometo que los gallegos no llamamos polvo al pulpo, así, mayormente.

Si acude usted a la pulpería de Majín (Q.E.P.D.) de Monforte (No, el del Cid, no) y le espeta a la dueña:

Bóteme un polvo ben feito e póñame o rabo máis gordo

Tenga por seguro que lo que se llevará no será una ración del sabroso cefalópodo con cachelos, sino un recuerdo imborrable.

Eso del "polvo" lo dicen los lusitanos, que también le llaman "presunto" al jamón.

Que yo recuerde, en los tiempos de mi infancia aún no se esforzaba nadie por el gallego batúa y al pulpo se le llamaba pulpo de toda la puta vida. Vea, si no, tantos letreros de "pulpo á feira".

Cosas de los nacionalismos identitarios, que buscan la diferencia con pasión, no siempre elevada.

En una estación ferroviaria guipuzcoana, en un letrero bilingüe se podía uno (y también don UNO) informar sobre las "combinaciones" para los diferentes desplazamientos. En la lengua heptamilenaria nos informaban, asombrosamente, de las "gonazpikoak"* con las que los trenes debían de lucir monísimos.


*"Combinaciones", sí... pero las que usan las señoras (Literalmente, "debajo de las faldas")

Feroz dijo...

D. Yapoco, tengo la impresión de que es peor que eso todavía. Yo lo traduzco como: "Pagaycallapringao".

alisio dijo...

Con su permiso, me apunto al blog.

Una pregunta..

¿No será el recorte inversamente proporcional al reparto?

Es que me lo temo

remero marca ACME dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Mr. Patrás (que Pabaixo, diría yo)

Asustar asustar se asustan las habas. A los polvos los mazamos.
O los mazamos a polvos... uyyy qué desliz.

Quiero decir, a los pulpos los mazamos.

remero marca ACME dijo...

Las señales del fin de España ya están aquí. Tras el sincrotrón Alba llegará el necronomicón Laura.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Desarrollo del I+D+i autóctono.
La solución para la red eléctrica de Cataluña es conectarla a la red













francesa.
Vistas la declaraciones de monsieur Feche, todavía queda Andorra.

Maimónides dijo...

El sincrotrón que acaban de inagurar en Barcelona es una réplica del que hay en Grenoble (http://www.esrf.eu/). Es una herramienta imprescindible para el estudio de nuevos materiales, para conocer la estructura de virus como el de la gripe A, etc...
Ahora lo que hace falta son proyectos que lo usen de forma efectiva, no ornamental, pero eso es otro cantar......
La exhibición impúdica de la ciencia por parte de los políticos es una constante en nuestra historia (Recuérdese a Aznar con el superordenador Mare Nostrum).
La desgracia es que ni su conocimiento ni su interés van más allá de la inaguración.

Cateto humanun est

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón.
Donde dice
Feche
debe decir
Freche.

remero marca ACME dijo...

Pues si el pulpo pasa a polvo será porque lo matan con gel exfollante.

Vale: neverra.

Rorschach dijo...

Del enlace de D. Uno (12:05)

Pepe Fernández, director de Onda Cero Andalucía, hace un resumen clarificador: "En este nuevo caso destapado en Almería, la debilidad constitucional llega a extremos anoréxicos cuando aparecen in situ, desde un el Fiscal de la Audiencia de Almería, a dos consejeros de la Junta de Andalucía, juntos o revueltos, de la manera más incomprensible, relacionándose con una banda de presuntos delincuentes económicos, políticos y sociales".

Y añade: "Sin olvidar que también aparecen abogados del Estado, catedráticos, jueces tocables e intocables, periodistas trincones, funcionarios corrompidos o a punto de, cargos públicos prevaricando, funcionarios de banca al servicio exclusivo de la trama, bordeando las leyes tributarias. Por no hablar del punto exótico internacional, con inesperadas inversiones en paraísos caribeños cuando aquí decían que no podían pagar las nóminas de los trabajadores de las subcontratas de El Sur."


En el Universo Paralelo nº 154.654-XM, cierto periódico global de noticias en español y las principales televisiones generalistas llevan tres semanas machacando a diario al partido del Gobierno con escandalosas y sesgadas informaciones extraidas con cuentagotas del sumario de la Operación Poniente, que sólo acierta a protestar por la persecución judicial y la campaña mediática organizada en su contra.

churruca dijo...

En línea con lo apuntado por Sánchez Cuenca respecto a lo judicial, y yendo quizá un paso más allá, Cayo Lara tiene una interesante propuesta que hacernos.
“IU pide al PSOE que cambie la ley electoral para frenar al PP”

“Con un sistema proporcional, es probable que el PP nunca tenga mayoría absoluta en España”.

Cayo Lara: el Cayo que no calla

Feroz dijo...

Con el "sistema" cubano tampoco. Nos ha fastididado el "Lenin manchego".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Minuto 2:07 : Qué jugador es Messi.
y resultado: Terribas 0 - Rodríguez 1.
Ovación y vuelta al nou camp.

Parmenio dijo...

Tiene usted toda la razón Sr. Don Gato. Mi incipiente portugués me ha jugado una mala pasada. El pulpo siempre fue pulpo antes de la neo-lengua. Lo del "presunto", y a la vista de como secan el jamón los hermanos lusos, me parece muy acertado.

En cualquier caso, agradezco el consejo y parto hacia Monforte de Juli para hacer la prueba.

Tasmania dijo...

Ignacio Sánchez Cuenca, profesor titular de mi facultad (por suerte acabé antes que él)

Líneas de investigación: violencia política, teoría de la democracia, comportamiento electoral, metodología

¿violencia política?

Y en teoría de la democracia y en comportamiento electoral debe ser un profesor "tipo" de la UCM... no digo más.

Neo... dijo...

D.Backwards days

Queda usted nombrado MINISTRO DE CLARIDAD MERIDIANA de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

yapoco dijo...

Mr.Feroz, por una vez, en el fondo la campaña no me parece mal (claro que se contradice con cada actuación de quienes la promueven)
Opino que en el frontispicio de las aulas de primaria debería poner aquello de Que cada palo aguante su vela. A partir de ahí, ya se vería cada caso en particular.

rostro pálido dijo...

Jo, Sr. Rorschach, la enumeración de los implicados en la Operación Poniente me ha recordado la canción de Sabina "Todos menos tú". Esa que empieza:

Nietos de toreros disfrazados de ciclistas.
ediles socialistas, putones verbeneros.
peluqueros de esos que se llaman estilistas.
musculitos, posturitas, cronistas carroñeros,
divorciadas calentonas con pelo a lo madonna,
trotamundos fantasmas, soplones de la pasma
pintorcillos vanguardistas, genios del diseño
camellos que te pasan papelinas contra el sueño
marcadores de paquete en la cola del retrete
escritores que no escriben, vividores que no viven,
jet de pacotilla, directores que no ruedan,
mas chorizos que en revilla con corbatas de seda,
muera la locura, viva el trapicheo,
tontopollas sin cura, estrategas del magreo...

BenGunn dijo...

¿Penélope Salgado?

Mmmm, más bien Elena de Trola.

Neo... dijo...

Donde vice digo, vice Diego

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La puntilla, nada más.
Lo que sí le va a venir bien a Cataluña es que el presidente sea Montilla.
Pero
¿no lo era ya?

(Fannie - Periodistas mal folladas, jadeos entrecortados, polvos a golpes, enaguas ferroviarias... ¡Esto es un escándalo! ¡en esta casa de putas se folla!
Freddie - Ya salió la feminista que lleva dentro.
Fannie - La culpa es tuya. Solo tú podías hacer de la entrevista de la Terribas una crítica futbolística y pornotaurina.
Freddie - ¡Bah! no tiene mérito: ya hay precedentes catalanes)

Aitor Mento dijo...

Sarkozy afirma que Francia "erradicará una a una todas las bases de ETA"

EP

Eguiguren : "Menos mal que nos queda Portugal"

Feroz dijo...

En Catatonia, el orgasmatrón funciona a tope: Código de barras

roth dijo...

don Feroz: a mi no me molesta. Métase Vd. con los novatos y nuestras "h"!

Anónimo dijo...

sosoıɹnɔ ɐɹɐd

yapoco dijo...

oɔol 'sɐıɔɐɹƃ.
Aunque fallen las mayúsculas.

Achab dijo...

Ya se sabe que Penélope desteje de noche los tejemanejes que enhebra de día.

churruca dijo...

La esforzada Penélope de Homero, tejiendo pacientemente mientras espera la vuelta de su marido, ha dado paso a ésta otra Penélope, de Homero Simpson, que teje embustes mientras espera que las cosas se arreglen por sí solas.

Ya lo decía Marx: la historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.

Séneca dijo...

Penélope teje con punto de Cruz (+) y desteje con Raya (-).
Ya maneja con soltura dos operaciones aritméticas básicas.
Con el tiempo y después de degenerar en ministra, ni se sabe a lo que puede llegar esta mujer.

Neo... dijo...

¿ɐzǝqɐɔ ɐl ɐ ǝɹƃuɐs ɐl opuǝıqns ɐʇsǝ ǝɯ ǝs ǝnb ǝʌɐu ɐl ɐ ɐʇlǝnʌ ɐl ɹɐp ǝpǝnd ǝl uǝınƃlɐ?

Traduccion:
¿Alguien le puede dar la vuelta a la nave que se me está subiendo la sangre a la cabeza?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Roth, la cosa ya no da más de sí. Todos han pasado unas cuantas singladuras y, en mi opinión, son tan buenos remeros como el que más, aunque no soy el indicado para juzgar a nadie,porque para eso ya hay especialistas a bordo.

Aprovecho el mensaje para decirle a D. Ramius que no hay nada que perdonarle, porque aquí no venimos solo a hacer chistes sino que estamos entre amigos, y podemos contarnos nuestros problemas. Es una especie de terapia de grupo que funciona bastante bien.

cuervo ingenuo dijo...

Tasmania dijo...
Quiero decir, a los pulpos los mazamos.
---
Por lo que se aprecia en el video, la Terribas ha sufrido un terrible maZaZo. Por cierto, cuánto tiempo aguanta ^^ sin parpadear.
---------

ɐ!|ɐuәɯnɔәʇɐɔoәu sɐ!ɔɐɹƃ sɐɥɔnɯ

BenGunn dijo...

La jeremiada de Ignaro Sánches-Cuenca que ha tenido el acierto de enlazar Dña. PITUFONA se merecía un comentario de texto del Patrón tanto o más que la encíclica de Peces-Barba de ayer, pero veo que D. NAVARTH y D. PARMENIO ya han remediado la omisión con la inteligencia y el humor habituales.

Permítanme comentar una sola frase: "¿Deben las instituciones representativas y la sociedad civil aceptar semejante abuso de poder ?"

Sánchez-Cuenca apela a la fantasía de que la "sociedad", sin fisuras, apoya al juez Garzón. A juzgar por mi círculo de conocidoa, sin embargo, la sociedad española se divide en dos minorías más o menos iguales, de defensores apasionados y de detractores no menos vehementes del superjuez, y una amplia mayoría indiferente a la que los aprietos de Garzón le parecen una cuestión menor, decididamente menos interesante que la Liga de Campeones o la vida sentimental de Belén Esteban. Sin duda ésto se debe a que no soy catedrático de sociología y no he confeccionado mi grupo de amistades de forma apropiadamente randomizada.

En cualquier caso, es curioso que alguien de izquierdas apele a la aprobación de la "sociedad civil" como legitimadora de las decisiones judiciales. Ante casos judiciales polémicos, la izquierda siempre ha exhibido un marcado desdén (con cierto matiz de clasismo) por los procesos paralelos, los clamores ciudadanos, las histerias colectivas y otras patologías del sentir popular. Si de repente la voz de la sociedad importa, ¿por qué no escuchar a la clara mayoría que reclama la cadena perpetua revisable y se indigna ante la excarcelación de De Juana Chaos y otros delincuentes manifiestamente reacios a la reinserción? Y, ya que estamos, ¿por qué no escuchar a ese 50% de los ciudadanos que aprueban la reimplantación de la pena de muerte, reforma constitucional mediante, y abrir un debate serio sobre la cuestión?

¿Por qué?, me pregunto, amigo Sánchez-Cuenca.

P.D.: Ya sé que la respuesta a todas mis perplejidades se encuentra en el magnífico post de D. NAVARTH de las 11.01.

Ramius dijo...

BenGunn dijo...
......
-Le vamos a subir el sueldo en 2000 €, pero la crítica situación económica que sufrimos nos obliga a rebajarle 1500.


Ya le gustaría que fuese así y no a la inversa, D. Ben.

luigi dijo...

Por ser correcta en forma, aunque no en fondo (veamos, Don Uno, en pleno Plan General de Austeridad y usted reclamando cortycoglez; sí, ya sé que no son para usted pero no deja de ser un gasto) se decidió, en principio otorgar cinco (5) cortycoglez a Artanis por su:

O sea, la Sra. Terribas comprendió la diferencia que podría existir entre estar "mal follada" y "bien jodida"...

pero al final se decidió otorgarle dos (2).

Tasmania dijo...

D. Benn ¿sabe usted si en la cafetería de sociología de la UCM sigue el mural (cubría toda la pared oiga) de Bakunin?

Sí, justo ahí donde echábamos unas cartas....

Ramius dijo...

La tierra..... es el viento.

Y las partículas.......





.....de Montilla


Joseluis, premio Nobel de Iluminación por voto "particular".

Ramius dijo...

Gracias por sus ánimos D. Feroz. En el fondo mi queja tiene un fondo de lucha por la libertad. Otro día profundizaré.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Saluti per tuti. como siga la moda de backwards, acabaremos escribiendo en una mezcla de chino y arabe en el blog ( bueno solo los ilustrados que saben enlazar, poner musica, etc..)

hoy McCoy, el columnista de El Confidencial, rinde homenaje al patron y su entrada de blog del week end sobre las estimaciones de ahorro de ZP.



http://www.cotizalia.com/valor-anadido/zapatero-miente-analfabeto-funcional-anteriores-

Artanis dijo...

D. Luigi...

Dos (2) siempre serán mejor que nada (0).

Le admiro igualmente. Además, es un marino menos al que perseguir esta noche para lograr mi pago hipotecario... podré guardar el liguero y los tacones altos media hora antes.

ÉmileZola dijo...

Sr. Aitor Mento, el plan T. Lo inició Chaves. Recuerda, no? La tan nutrida y suculenta TELA de ARAÑA, donde los caciques, dan cuenta de los cargos y poderes que éstos les otorgan.

Pero fíjate por donde, sólo MATAS, es el expuesto a escarnio público (que muy bien hecho). Claro que si tenemos en cuenta "lo que le cuelga" a Monteserín o a los "de Alí Babá en la Cueva Mallorquina), pues ya me contarás.

El PP-Rajoy no sabe no contesta, no siendo que se remueva "el Gürtelazo".

-------------------------

Pussy Cat... en temas de malvivir, penurias, zozobras, angustias, estraperlo laboral...y demás bagatelas, si entramos, hay para un Espasa-Calpe, con sus apéndices incluídos.
Recuerde que este tipo de regímenes (Boliva, Venezuela, Brasil, Argentina, Cuba, España...), siempre sume a la sociedad en la pobreza y la miseria.

ostra dijo...

Enhorabuena a opɐlnpuo spɹɐʍʞɔɐq

(supongo que esto de escribir al revés habrá sido aceptado por Monsieur ¿no?... miedito me da)

ostra dijo...

Citado como imputado

belisario dijo...

Un lomo ibérico para Don Luigi por lo del acelerador de particularidades.

Rorschach dijo...

¿Por qué me haces esto, con lo que yo te he querío?

Ay, con lo que hemos pasado juntos y que tengamos que vernos de esta guisa...

ostra dijo...

Belisario, apoyo su propuesta. Grande, Luigi.

Mago_de_las_finanzas dijo...

lista de 80 candidatas para consejos de administración.

solo 80 para la mitad de unos 500 puestos? salen todas seguro.

como los consejeros del Ibex son los segundos que más cobran de Europa (después de suiza) a mas de uno le tentara la idea de acogerse al derecho a la identidad de genero( por el que puedes cambiar se sexo, según tu preferencia, sin necesidad de cortarse nada.



bibiana, la lista de la Lista de las "listas"

Noumenadas dijo...

FP a través de internet, a partir del curso que viene.

La siniestra máquina sociata sigue imparable.

¿De dónde escatimar dinero? Pues de la Educación, precisamente de donde ellos presumían falsamente que había que invertir más. Por otro lado, ¿no habíamos quedado en que la Formación Profesional había que dignificarla en los propios Institutos?, ahora qué, ¿que la gente se va a sacar un título por todo el morraco del cejas, con el tuenti, el messenger, la piratería y el porno virtual?

Noumenadas dijo...

Hablando del tuenti, menudos torpes. Aducen que se separan de la campaña provida con el slogan "tú en ti", porque se parece sospechosamente a su imagen de marca.

¡Tiene cojón de mico! Pues por eso mismo, bacalaos, por eso mismo, si no tuviérais aviesas y ocultas intenciones, aprovecharíais el carro y el tirón de la publicidad añadida.

Ramius dijo...

Una partícula acelerada catalana, es una catalana acelerada pero no es una partícula. (Bibi, en cuanto podamos, aceleramos partículos)

Joseluis, aprócrifo discurso en el MIT

Parmenio dijo...

Por ser correcta en fondo y forma, a petición de los nautas distinguidos Ostra y Belisario, procedo a gratificar a Luigi con 5 cortycoglez (cinco).

Otrosí digo. Que siendo Luigi integrante de número del Sacro Colegio Munificador, no ha lugar la reducción de premio por medidas restrictivas imperante en la actualidad en la nave, por lo que los 5 cortycogles (cinco) le serán entregados en su totalidad (la ondulatio non petita, baritere manifiesta, mañana).

Puede parecer injusto porque lo es, pero así es la vida. Me causa gran pesar que se pueda pensar que el Sacro Colegio obra con injusticia cuando lo hace, pero ajo y agua.

En especial me duele porque el Gran Artanis se ha sacado un post de matrícula y lo ha coronado con "Who`s on first?", lo que me ha hecho perdonar el cunnilingus coreano (perdonar pero no olvidar).

Me tengo que ir y me da mucha pena porque me voy a perder las ondonadas de hostias que van a caer cuando aparezca Monsieur y vea la cubierta upside down.

Noumenadas dijo...

Con respecto a la patraña de la diferencia de sueldos por género en igual puesto de trabajo. Hagamos política ficción: si se dijera la verdad, es decir, que ya hombres y mujeres cobran lo mismo en el mismo puesto, ¿qué pasaría con el ministerio de igual da?. Secillamente que no tendría razón de ser. El chollito se acabaría automáticamente, no por el tenderete montado, no, sino por la cantidad de féminas que se tragan la bola que tiene la cuerdecita pegada a la papeleta del psoe. No en vano, si hay algo femenino por antonomasia es el gusto por la adulación.

Así que, siempre tendrá que haber un dato falso para airear una falacia que todo el mundo se cree en abstracto, por la desidia de muchos hombres a entrar en juego tan perverso y estólido.

Noumenadas dijo...

Servidor también diría que otro que habla muy claro es Mayor Oreja. Para quien tenga oreja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Titular de Pravda: La mujer africana vista por cuatro directores.

¿No eran "invisibles"?

ostra dijo...

Alonso tacha de "irresponsable" e "insolidario" al PP por recurrir los PGE

Si es que no me arriman el hombro ná.

ostra dijo...

Garmendia confirma que Barcelona tendrá un nuevo súper computador

Esperemos que no lo llamen "Laura".

(yo también huyo, Don Parmenio. Por si las moscas)

Nrq dijo...

buenos días a todos.
de vuelta de los USA. health care aprobado y capitalismo sano.

Ha sido apasionante, política de verdad, lo de cómo se ha urdido la aprobación del health bill.
Eso es una democracia; 34 votos demócratas al no y todos los demócratas que han votado sí y que ganaron por margen estrecho en sus circunscripciones, a verlas venir en noviembre.

Esto es política y no lo de Lorelai

luigi dijo...

Artanis, no se lo tome usted a mal, no es nada personal es sólo ahorro (en tiempos de bonanza económica su premio habría sido al menos de diez (10) cortycoglez).

Gracias, Belisario. Gracias, Ostra, por la generosidad de ambos, pero los integrantes del Sacro Colegio Munificador no podemos aceptar premios en especie.

Parmenio, muchas gracias por su injusta medida.

BenGunn dijo...

Dña. TASMANIA, nunca me asomado por la UCM, pero salvo que hayan decidido cambiarlo por uno todavía más grande de Willi Toledo, supongo que al mural de Bakunin aún estará ahí, como el dinosaurio de Monterroso.

¿Por qué iban a quitar el retrato de un pensador insigne, que es a las ciencias sociales lo que Charles K. Johnson a la geología y la astronomía, por poner un ejemplo?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Ignacio Sánchez-Cuenca, experto en Teoría de Jueces.

ostra dijo...

Don Remero marca ACME (12:23 PM), disculpe el semi plagio; acabo de leer su comentario.

Don Luigi, me parece poco práctica la normativa de ese Sacro Colegio. Un lomo nunca lo retirarían ocho meses después.

Grunentahl dijo...

Queridos patrón y galeotes, ya saben ustedes que el poder tiende a corromper: sobre todo el lenguaje.
Los "profesores" FishBeard e Ideas Colgantes (me gustó eso, D. Lindo: colgantes del perchero de ^^...) son unos lacayazos que tienen que corroborar el discurso oficial. ¿Para qué van a querer ni siquiera fingir coherencia en lo que escriben? No podrían dar gusto a sus amos, los dueños de las palabras...
Acuérdense de Humpty Dumpty, que lo decía bien claro al otro lado del espejo...

luigi dijo...

En eso tiene usted razón, Ostra, ocho meses después ya no lo encontrarían.

Noumenadas dijo...

Entrevista hoy de progrejuli a de la Vogue a la taurina hora de las cinco.

¿Podrá la mal follada no ser superada en mala follá?

Neverra, va...

espia ruso dijo...

Afortunadamente no todo van a ser malas noticias.Maestra salva a sus alumnos

Noumenadas dijo...

Monegal dixit: "Mónica Terribas (la mal follada) está enamorada de Zapatero".

Nrq dijo...

acabo de leer el post del patrón (voy atrasado) y, definitivamente lo único fijo en la cabeza de la ministra es el flequillo

Nrq dijo...

Elena SalgadoÇ; "sólo quedan unos flequillos pendientes para salir de la crisis"

Aitor Mento dijo...

Sic transit gloria mindundi

Noumenadas dijo...

¡Menudo atajo de escarabajos peloteros y escarabajas peloteras! Es que se creen hasta su propio destino de progres a cuatro patas.

(Por cierto, para interesados en la materia: los príncipes han inaugurado hoy Alimentaria. Para que no se diga que no se esfuerzan en contribuir a la extinción de la crisis.)

Neo... dijo...

backwards 'ɐpɐu ǝp

Aitor Mento dijo...

A Baltasar le llegará el Viernes de Dolores después de la Semana Santa.

Y las saetas progres no dejarán de oírse hasta entonces.

Reinhard dijo...

El Supremo cita a Garzón como imputado por los cobros de Nueva York: urge una reunión de abajofirmantes.

Neo... dijo...

ostra dijo...
Garmendia confirma que Barcelona tendrá un nuevo súper computador

El coste de este súper será de 100 millones de lagarteuros.

¿Por que no hacemos las cosas bien?
¿"No seria mejor comprarle a Zetamático una calculadora "?

Ramius dijo...

¿Por qué le llaman preocupación, cuando quieren decir cabreo?

Ramius dijo...

D. Neo, ¿Un carrefús de cien kilos? ¿Dónde van a hacer el súper ése? ¿En Qatar?

Aitor Mento dijo...

Reinhard dijo...

"El Supremo cita a Garzón como imputado por los cobros de Nueva York: urge una reunión de abajofirmantes"

Bajo el cántico :

Con Baltasar,
con Baltasar,
hasta enterrarlos en el mar...

remero marca ACME dijo...

Garmendia confirma que Barcelona tendrá un nuevo súper computador

Primero aprenden a utilizar el sincotrón y luego los demás: unotrón, dostrón, trestrón, cuatrotrón, seistrón, sietetrón…

Aitor Mento dijo...

Blanco pide a Mayor Oreja "que se calle"

El Gobierno Vasco dice que Mayor Oreja "tiene un problema y debe mirárselo

EP

¿ Lo siguiente será que va mal follado ?

remero marca ACME dijo...

"Uno de los tópicos que se están viniendo abajo con estrépito es la idea preconcebida de que en la política norteamericana prácticamente no hay diferencias ideológicas de fondo entre los dos grandes partidos, que la frontera entre la derecha y la izquierda allí no es tan reconocible como en Europa. Eurocentrismo del malo.

Lo cierto es que desde hace ya tiempo –prácticamente desde que comenzó el siglo- la sociedad norteamericana es el escenario de la mayor y más trascendente confrontación ideológica que hemos conocido desde el hundimiento del comunismo. Alí se enfrentan dos concepciones totalmente distintas del mundo, de la sociedad y de la vida. Allí se tratan cuestiones mucho más fundamentales (en su sentido estricto: que tienen que ver con los fundamentos de la vida en común) que las muy artificiosas disputas que con demasiada frecuencia protagonizan nuestra banalizada y estereotipada vida política. Aquí el debate político está lleno de adjetivos; allí predominan los sustantivos.

La sociedad norteamericana está dividida prácticamente en dos mitades en tormo a esas dos grandes corrientes: una progresista y otra conservadora, ésta última con una preocupante deriva radical y ultrasectaria. La presidencia de Bush generó una auténtica escisión social y el sabotaje político que sufre Obama la está profundizando.
(www.elcuadernodepepeblanco.com)


¡Las cosas que sabe Joseiño sin haberlas estudiado! Y lo mejor de todo es que no las olvidará jamás.

Neo... dijo...

D. Ramius.

El Zuper que van a construir no vale cien kilos. Costará a lo sumo tres o cuatro.El resto de lagartos, hasta llegar a cien kilitos, son para las clases particulares de matemáticas de las cejeras, perdón cajeras.

luigi dijo...

Elena, la Salgado de la Tierra.

Gulliver dijo...

Providencia del Juez Marchena por la que se cita a Garzón a declarar como imputado en el caso "Querido Emilio":

"Querido Baltasar:..."

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Duro golpe al índice de lectura de los españoles.
BiBi corregirá el BOE.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 312   Más reciente› El más reciente»