25 marzo, 2010


Juan Luis Ibarra, presidente



Pie de foto.-Juan Luis Ibarra, junto a su antecesor en el cargo, Fernando Ruiz Piñeiro, a la derecha.

El magistrado Juan Luis Ibarra ha sido elegido presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra la mayoría de los pronósticos, que situaban al frente del TSJ a Juan Mateo Ayala, que contó con los dos votos nacionalistas y la mitad de los progresistas. Finalmente, Ibarra, un magistrado progresista, fundador de Jueces para la Democracia, a la que perteneció hasta finales de los años noventa, salió elegido con la otra mitad de los votos progresistas u el apoyo de los conservadores.

De vez en cuando, la vida nos da sorpresas agradables. Cuando uno estaba resignado, tras la honesta presidencia de Fernando Ruiz Piñeiro, a la idea de que el PNV, a pesar de haber perdido Ajuria Enea, también controlaría la Justicia, resulta que no, que las complicadas relaciones de poder en el CGPJ han hecho sonar la flauta casi por causalidad y han determinado la elección del mejor presidente que podía tener el Tribunal Superior: un buen y experimentado jurista, un juez independiente y un tipo decente, un gran ejemplar de ser humano. Todos estamos un poco de enhorabuena.


270 comentarios:

1 – 200 de 270   Más reciente›   El más reciente»
benjamingrullo dijo...

Y esa barba sin bigote que le dan un aire a Lincoln.

candela dijo...

En los alrededores de las declaraciones de Mayor :

Don Hermann

Camacho

García Domínguez

Estuvieron ayer estupendos.

Buenos días.

Ferchu dijo...

Carisimi:

Hoy no ha habido "ondulaciones" de esforzados remeros de esta nao capitana, pero desde esta ventana al mundo, el

"Colectivo Unipersonal de Vigias de la Cofa Del Palo de Mesana"

deseamos mostrar nuestro apoyo incondicional y, sobre todo, unánime, a las reivindicación vespertina de ayer (primorosamente atendida, por cierto, por Dña. Ostra) al cómputo como "ondulación" de cubierta, del acierto de D. Artanis de la víspera.

Carlota dijo...

... de lincoln o de Capitán Achab.
Yo me alegro de la alegría de los buenos, seguramente justificada, pero me apena profundamente su contexto. Unos jueces perfectamente clasificados.
¿Progresista?
Espero que en excedencia

Ferchu dijo...

Ahora en serio, la elección de D. Juan Luis Ibarra para presidir el TSJCAPV es todo un acierto; poco se puede añadir al retrato de urgencia del Patrón; me dicen que es una excelente persona, un hombre honesto, un gran jurista. Y no se casa con nadie, ni siquiera con el poder. Felicidades para él y enhorabuena para todos.

Rorschach dijo...

No creí que la cosa fuera a degenerar hasta tal punto que un periódico con la tirada de El País llegara al extremo de mentir descaradamente en su mismísimo editorial. Pues bien, el periódico global de noticias en español lo hace hoy, dolido por la anulación de las escuchas carcelarias de Gürtel, e intenta hacer sangre dando pie a la leyenda urbana de que Zaplana dijo que estaba en política para forrarse.

Es comprensible el cabreo. Gürtel es una criatura amamantada a los pechos de PRISA, y al publicar muchas de las conversaciones ahora invalidadas -y siempre bajo secreto de sumario- han provocado una notoria indefensión a los implicados, que sin duda utilizarán para intentar anular cuantas pruebas puedan. Pero de ahí a mentir a sabiendas en un editorial, hay un trecho muy largo.

Lo que dijo Zaplana a Palop, como ustedes recordarán, fue que "Me lo gasto todo en política. ¿No ves que yo no tengo sueldo como tú, que cobras de lo que trabajamos todos los españoles?". Aquí tienen una transcripción de la famosa charla. Por menos que esto se han puesto querellas.

Buenos días a todos.

Artanis dijo...

Buenos días...

Repito mi comentario de anoche...

"Señoras y señores, camaradas de navío...

Como dijo la filósofa L. Morgan (seguro que D. Sursum la conoce)...

Emocionado y agradecido."


Vale, la he variado un poco...

Del post del Patrón, regocijémonos pues, porque creo que el ciudadano cada vez se siente más a la contra de las instituciones y sus representantes. A ver si con algún buen ejemplar, mejora esa percepción.

Noumenadas dijo...

Una vez más, Hermann Tertsch lo borda. Lástima que Ónega se haya puesto en plan progrejuli. Pero, a cada cual, lo suyo. Los escoramientos de estos días permiten clarificar dónde radica la inmoralidad de cada quién.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
A destacar el durísimo artículo de D.Hermann,que nos enlaza Candela. No está dispuesto a olvidar y con toda la razón, las mentiras de este gobierno que no hace ni un año querían que comulgásemos con ruedas de molino. Que sigan atrapando etarras es buena señal, pero miren esta noticia de hoy mismo, nos indica que todavía están muchos de ellos sueltos:
LA CARTA, AÚN

navarth dijo...

Ónega acaba de expresar su justa indignación ante el hecho de que un juez no pueda saltarse la ley y colocar micrófonos a los que él ya sabe que son culpables, y ha llamado al proceso “ceremonias leguleyas”

Hidalgo ha dicho después que el asunto de las escuchas de Garzón puede plantear dos perplejidades. La primera, propia de mentes “simples o menos cualificadas”, es esta: “¿cómo es posible que una cosa que se ha escuchado claramente no pueda ser usada en juicio?”. Y la segunda, para mentes más normales, esta: “¿como es posible que, sabiendo que no se podrán usar en juicio, se autorizaron las escuchas por un juez?”. Con esto, obviamente, Hidalgo ha colocado a Ónega entre las mentes simples o poco cualificadas.

Nrq dijo...

Buenos días a todos.

EL otro día les preguntaba si habían notado algo respecto al acontecimiento histórico anunciado por Pajín (la buena mujer ya nos advirtió que estuviéramos atentos) y esta mañana, mientras entraba en conciencia me he acordado de lo que dijo el eZtadista respecto a que España estaba posicionada de la Champions League de las economías occidentales. Ya saben, ese tipo de símiles que Don José Luís gusta de utilizar para que la base votante le siga teniendo por líder, faro, guía y alma.

En fin, España (que no su gobierno, al menos no con signos tangibles. Bueno, exceptuando mapas y GPS que representan la lucha por los derechos hum... ya saben), digo que España sigue luchando por evitar el descenso.

candela dijo...

El PSOE exhibe informes policiales del Gürtel en las Cortes Valencianas (LD)
-----------------
Lo primero, lo que sustenta la perversidad, es la ignorancia.
No se explica esa exhibición de ilegalidad, por mucho que anden instalados muy desahogadamente en ella, sin contar con una ignorancia de la ley que basta para deslegitimarles como representantes de nada.

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Me alegro mucho de que el Patrón esté tan contento como consecuencia de que este buen señor haya alcanzado tan altas magistraturas.

Fundador de "Jueces para la Democracia" y a pesar de ello es un gran tipo. Pues qué bien.

.

Ramius dijo...

Buenos días.

Ónega debería vigilarse el ácido úrico.

El nombramiento de Ibarra tiene dos caras. Es cuanto que a su trayectoria, nos congratulamos y ponemos todas nuestra esperanzas en que Montesquiu resucite, por lo menos, un poquito. Pero nos entristece profundamente, más bien nos aterroriza, que tengamos que preocuparnos de las tendencias idiológicas de un magistrado.

Sabemos que las ideologías tienen su sitio en el Legislativo. Asumimos que el Ejecutivo y el Ejecutivo son gemelos univitelinos. Pero quríamos creer que el Judicial, estaría a salvo, en su limbo, formado por personas de otro mundo. Personas por encima de corruptelas e ideologías. Personas que leerían los textos producidos por el Legislativo/Ejecutivo y, con aciertos y errores, los intrepretarían y pondrían en práctica.

Pero no. Resulta que el Judicial es de este mundo. Y en Apaña, más.

Chippewa dijo...

.

"Jueces para la Política" es otra organización que si no existe debería existir. A ver quien se anima.

.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

No he conocido a ningún "juez para la democracia" bueno. En realidad no he conocido a ningún juez más que de oidas. Y se oye cada cosa de esos jueces para demagogía que la cosa da algo de miedo.

¿Es verdad que se comen a los fachas crudos? Qué miedo.

.

Ramius dijo...

Se nota que el "camastronío" ha hecho efectos es varios puntos de mi post. No es efecto post-logse. Mis disculpas.

churruca dijo...

Breves apuntes para el día de hoy.

Los que, como un servidor, achacábamos las alucinógenas visiones de Maruja Torres, eternamente perseguida por Franco y los curas, a los vapores de esa primera micción mañanera que guarda como un tesoro hasta bien avanzado el día, podemos añadir otro factor con el que no habíamos contado: la susodicha bebe de las fuentes de Sánchez Cuenca.

El Periódico trae a portada una encuesta según la cual casi el 50% de los catalanes creen que la inmigración es mala, y un 25% se declara dispuesto votar a un partido xenofobo. Y comentan esto sorprendidos y, lógicamente, alarmados. Pero, claro, 30 años de demonizando “lo de fuera” tienen sus consecuencias. Ahora explícale tú los adoctrinados que los malos sólo son los de Madrit, y que de fuera todo es bueno salvo lo español.

Y para remate, en nuestra sección “cogiéndonosla con papel de fumar” una escalofriante historia de sexo y coacción. Un hombre de mediana edad aprovechándose de su posición de poder para acechar a una jovencita desvalida. Repugnante. Podría relatárselo yo, pero prefiero que lo lean directamente de la fuente. Les adelanto que es un poco fuerte.

“El presidente de la Xunta se insinúa a una joven actriz durante una cena con jóvenes simpatizantes del PP gallego”

“El ambiente es festivo y algunos asistentes lo interrumpen con comentarios jocosos. "Calla la boca, que está emocionado, joder".

El líder conservador cierra la Noche Solidaria con Haití, organizada por varias asociaciones juveniles el pasado 5 de marzo en un local de Montouto (Teo), justo antes de dar paso a la actuación de una orquesta. En el programa no se menciona al partido, pero sí constan las intervenciones del director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro Tato, y del propio presidente.

El discurso de turno comienza de modo formal. "Os agradezco mucho que os sintáis orgullosos de participar en los intereses generales de Galicia", arranca Feijóo. Luego, critica a las juventudes del PSOE y del BNG, ensalza las virtudes de los suyos y suelta la primera machada: "Voy a ser breve porque he quedado con María Mera a partir de la una en ir a tomar una copa. De momento me dijo que no, pero lo voy a intentar". Un joven suelta: "Un sinvergüenza. Es un payaso".

La joven a la que se refiere Feijóo, presente en el comedor, es María Mera, una actriz nacida en 1986 en Boqueixón y natural de Vedra. Cuando tenía 16 años, ganó un concurso de belleza organizado por un centro comercial santiagués y, desde entonces, ha participado en programas y series de la TVG como Acompáñenos o Matalobos.”

belisario dijo...

candela dijo...
El PSOE exhibe informes policiales del Gürtel en las Cortes Valencianas (LD)
-----------------

Doña Candela, es el matonismo propio de quien se siente, con razón, muy protegido.

Yo quiero agradecer a Alfredo Pérez Rubalcaba que se nos muestre tal cual es, sin dobleces, al posibilitar que sus secuaces esgriman informes policiales procedentes de un sumario secreto y los empleen como arma frente a sus adversarios políticos. Muy bien, Don Alfredo, anótese otro logro en su haber.

(Luego decimos de Venezuela)

Chippewa dijo...

.

Cuando se haga el "Hit Parida" de los responsables mayores y menores que han vejado, violado, maltratado, estrangulado y enterrado a España, junto a un montón de presuntos periodistas habrá otro montón de presuntos jueces para la democracia, para la estulticia y para lo que haga falta. Qué asquito me dan los jueces de Estepaís, señor. Y qué fácil será precipitarnos por los abismos de la demagogia, nos lo han puesto a huevo.

.

.

Pailán dijo...

Buenos días, dotación.

Un viejo marino y lobo de mar (valga la redundancia) me contó un día que la ausencia de bigote en la barba de las tripulaciones de antaño, tipo Gregory Peck en su papel de Capitán Ahab, pretendía evitar que se condesara el agua en los pelos y, eventualmente, se congelara en las gélidas temperaturas que habían de soportar los balleneros que surcaban altas latitudes, mejorando así la respiración.

Desconozco, sin embargo, si las motivaciones de Lincoln o del juez Ibarra eran/son parecidas. ¿Imagina alguien al magistrado persiguiendo una ballena blanca?

Buena singladura a todos.

luigi dijo...

Al menos esta vez ha triunfado la Justicia.

belisario dijo...

Es muy triste que la llegada de un buen juez dependa de una flauta. Un basurero no deja de serlo porque crezcan flores en él, y el problema es que el sistema de designación de altos cargos judiciales está absolutamente corrompido.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Con permiso de la remería, quisiéramos hacer una sugerencia. Hoy, a falta de ondulación reglada o de ondulatio interrupta, proponemos una contraondulación al señor González.
Sobre Jaume Matas y su portentoso acrecentamiento patrimonial, gracias a "una herencia" y lo ahorrado en "B", el señor González dijo:
Ya se sabe: la familia que se sumerge unida, permanece unida.

Sublime.

Feroz dijo...

Axioma progre: In dubio, pro Garzón.

Cambiando el tercio. Se han hecho en esta nave muchas chanzas y chirigotas a costa de la cartografía clitoridiana bibianesca.

Pero creo que esos inventos, y otros parecidos, estarían muy bien empleados si se utilizaran en el marco de la Alianza de Civilizaciones. Sería estupendo mandar delegaciones de nuestras aguerridas feministas a los países islámicos, para que les prediquen la buena nueva y se dejen de esas prácticas aberrantes de la ablación del clítoris.

No creemos que ellos lo hagan por mala intención, sino por ignorancia, y estaría muy bien que en aras de los derechos humanos, el Ministerio de Igualdad haga algo por acabar con la "invisibilidad", esta sí real, de sus hermanas musulmanas.

Yo estaría encantado de pagarle las dietas a la gallega con mis impuestos.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Manodepiedra Moratinos
O G. Arístegui ¿ A quien creer ?

Ferchu dijo...

Hoy, "Jornada por la Vida", organizada por la Conferencia Episcopal Española.

Curiosa e increíble coincidencia: Adolph Hitler / Bibiana Aido

"Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello".
Adolph Hitler, 1939)

"Un feto es un ser vivo, pero no puede afirmarse que sea un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".
(Bibiana Aido, 2009) -GOBIERNO DE ESPAÑA-

Feroz dijo...

D. Espía, a Moratinos le veo más como "Stoneface".

Ramius dijo...

Siempre y cuando vuele en bisnes, D. feroz, y no vaya en taxi.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí que es verdad que hay motivos para alegrarse con la elección de Ibarra para el TSJPV. Pero decididamente es la alegría de quien pudo agarrarse a la rama con los dos pies en el aire... No es para estar de enhorabuena.
No es para estar de enhorabuena porque la elección ha demostrado (y van...) cómo está constituído nuestro Poder Judicial, cómo toma sus decisiones en un vergonzante intercambio de cromos, dominado hasta el último pliegue de sus togas por los Partidos Políticos.
¿Enhorabuena? Será de chiripa. Lo que estamos es bien jodidos.
Saludos al patrón y a la marinería.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,

La Madonna de los Brotes Verdes

Ferchu dijo...

Relativamente bien resuelta la presidencia del T.S.J. de la C.A.P.V.

Olivia dijo...

Muy buenos los artículos de los tres, Candela.

Y para Mayor Oreja, los primeros y finales versos de un largo poema de W. Szymborska:

MONÓLOGO PARA CASANDRA

Soy yo, Casandra.
Y ésta es mi ciudad bajo las cenizas.
Y éste es mi bastón y éstas mis cintas de profeta.
Y ésta es mi cabeza llena de dudas.

[....]


Yo tenía razón.
Sólo que eso no significa nada.
Y éstas son mis ropas chamuscadas.
Y éstos, mis trastos de profeta.
Y ésta, la mueca de mi rostro.
Un rostro que no sabía que pudiera ser hermoso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Recuerdo a una compañera de clase que se lió un poco y hablaba de "Jueces contra la Democracia".

En otro orden de cosas, quisiera recordarle a don IKEWANA, si nos está escuchando, mi propuesta de acuñar la efigie del ^^ con la genialidad de LUIGI:
"Acelerador de Particularidades"

En el reverso, podría aparecer el recién inaugurado "acelerador de partículas"

¿Cómo lo ve, querido amigo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

OLIVIA:

La cita de Wislawa Szymborska es más culta, pero yo me he acordado de aquella escena de "Poderosa Afrodita" de Allen, en la que aparece entre los corifeos griegos una señora pronosticando horribles desgracias.

-¡Calla, mujer! ¡Eres más agorera que Casandra!

-¡Pues claro, imbécil: soy Casandra!

Olivia dijo...

Veo que estan muchos de ustedes contentos con el nuevo juez. Deseo que sea una alegría duradera, no la del pobre.

Pero a mí, me pasa como a otros: en cuanto oigo hablar de jueces para la democracia, agarro firmemente el bolso.

Olivia dijo...

¡Cierto, Sans-Foy! la había olvidado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don IKEWANA:

¿Qué tal, para el reverso, los escudos de las diecisiete comunidades utónomas?
¿O el Estatut de Catalunya?

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Estimado don Ramius, hay erratas que quedan muy bien. Más concretamente, la de idiología, término que bien podría utilizarse para definir el conjunto de ideas de los progres.

Feroz dijo...

Noticia urgente: La reforma sanitaria de Obama tendrá que ser votada de nuevo en la Cámara de Representantes, por defecto de forma.

candela dijo...

Estos americanos, tan ingenuos, respetando las formas...

rostro pálido dijo...

Fernando Ónega, peyorativamente gallego.

rostro pálido dijo...

¡Cielos, dónde dejé mis 22 bolígrafos!

luigi dijo...

Durante la elección de Jueces la Justicia recupera la vista.

Ramius dijo...

A pase de Monsieur. Ya sé que contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, perooo..

Reverso: el dibujito del átomo con el núcleo y las órbitas .... de las CCAA

Reinhard dijo...

La justicia en España se parece mucho a la electiva monarquía visigoda. Este Ibarra se podría llamar Wamba.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice don HERMANN TERTSCH en ABC:

La depravación moral que bajo Zapatero iniciaron los socialistas nada tiene que ver con la miseria encauzada por Felipe González. Es peor porque tiene menos inteligencia. Matar es casi menos malo al final que engañar siempre.

(Hombre... esto y lo de ofrecerse usted mismo a liquidar terroristas islámicos... Mire que lo pone Vd. fácil para que le citen fuera de contexto...)

Pussy Cat dijo...

CARTA A LA HIJA DE OTEGUI

Aitor Mento dijo...

Feroz dijo...

"Noticia urgente: La reforma sanitaria de Obama tendrá que ser votada de nuevo en la Cámara de Representantes, por defecto de forma."

Vaya. Lo de la universalidad de las prácticas de Garzón es más grave de lo que me temía.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El que es respetuoso con las formas es FEIJOO...

(Concretamente, con las de María Mera)


(Parece que PÚBLICO ha inaugurado la sección "Escándalos para todos los públicos")

Monsieur de Sans-Foy dijo...

REINHARD dijo...
La justicia en España se parece mucho a la electiva monarquía visigoda. Este Ibarra se podría llamar Wamba.


(Witiza, amigo mío... Witiza).

Achab dijo...

"Acertaron" y "de casualidad" vienen como sinónimos en el repertorio de jurisprudencia.

No me hurguen en la barba, que se despeina.

alisio dijo...

El Sr. Ibarra será un buen presidente. No era favorito, nadie apostaba por él.

Claro que algún presidente del gobierno empezo igual y mira tú donde estamos ahora.

Rorschach dijo...

Monsieur, cuánta razón tiene usted en su comentario a las 10:24. Fíjese en este titular, un poquito por debajo del de Feijoo.

Fidalgo coquetea con la dirección de UPyD de Madrid

Ojalá sigan la tendencia rebautizadora que pronosticaba el Sr. Mento y pasen a ser ConGarzón Público.

ÉmileZola dijo...

Gracias, Sr. Reyero. Muchas gracias por ser portavoz de los buscadores de tesoros musicales: como-me-pone-esto-que-estoy-escuchando.

Ya sabemos que "el líder", no tiene los derechos musicales.... ¿ Pero ni el de "pernada", hombre de Dios? (iba a borrar lo de Dios, pero en este caso si procede porque "herrera-en-la-onda", es "herrera-creyente").

¡Cachis, pardiez que me faziste¡ Hasta lo universal y maravilloso, se resiste a la plebe. El ataque ya no es por lo militar (sindescargas os váis a quedar plebeyos), sino que por lo civil, también quieren arrebatarnoslo.
Escobar perdió su carro y hasta le han prohibido su ¡que viva España¡ Qué fatalidad la de este hombre.

Haremos lo del pobre que miraba como otro recogía las migajas que el desperdiciababa.

¡¡Malos tiempos para la lírica¡¡

benjamingrullo dijo...

Qué bonita información Pailán.

Carlota, me ha encantado lo de progresista en excedencia.

*Coñe, empiezo el día con faltas de ortografía.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La Fiscalía proclama que el juicio a Companys fue nulo.

Montilla, preocupado.
Teme que, a instancias de Carod, se repita el caso de Inés de Castro.

ÉmileZola dijo...

Dicen las malas lenguas (o quizás muy buenas), que Ónega elaboraba el boletín de la Guardia de Franco de la provincia de La Coruña y que después fue colaborador en el diario ‘Arriba’, en el que escribió entre 1971 y 1975. En el año de la muerte del dictador, Ónega era jefe de prensa de la Guardia de Franco.

No sé, pero lo que si coincide, es que como De la Vega, Bermejo, Janli...y demás progres de todo a cien, están a muerte contra el franquismo, y se desgañitan por demostrar que ellos nunca vivieron bajo ese palio.

Por qué les molestará a todo este tipo de personal, que prime lo democrático y el Estado de Derecho, por encima de cualquier otra consideración?

Habrán escrito alguna vez la palabra DEMOCRACIA, en vez de DEMOCRAZIA. Puede que todo se limite a un desconocimiento ortográfico. Lo que les llevaría, a un desconocimiento del concepto de lo que escriben.

BenGunn dijo...

Buenos días. Hablando de "ceremonias leguleyas", Marc Carrillo ensaya en Pravda un remedo de conato de esbozo de argumentación jurídica en relación con las escuchas de Gürtel, disfrútenlo.

Gracias a D. RORSCHACH por sus transcripciones de la conversación de Zaplana. Como otros muchos había dado por supuesto que el "estoy en política para forrarme" era una cita literal. Éso me pasa por subestimar la capacidad de manipulación de nuestros socialdemócratas.

Debería estar escarmentado, pero ya ven.

BenGunn dijo...

No funciona. A ver ahora.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¿Cómo se llamaba aquella película de Coppola sobre un tipo que acaba paranoico con los micros?
Fannie - ¿La conversación?
Freddie - Sí sí, esa misma)

MariscalZhukov dijo...

Aquí estamos: y Gracias

"Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello".
Adolph Hitler, 1939)

"Un feto es un ser vivo, pero no puede afirmarse que sea un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".
(Bibiana Aido, 2009) -GOBIERNO DE ESPAÑA-

Nrq dijo...

alguien leyó el dominical de Pravda de este último fin de semana?

Yo lo ojeé ayer y me hizo gracia el escrito de Millás respecto de Aznar.
Puntualizar que Aznar no me cae bien, pero Millás tampoco.

Me hizo gracia por que hablaba de Aznar en el Monasterio de El Escorial arropado por la plana mayor de Gürtel. Definitivamente se le va y mucho. Ya digo que Aznar no me cae bien, pero decir que Aznar necesitaba de su arropamiento... yo más bien veo al Bigotes suplicando a Correa que intercediera con Aznar para conseguirle una invitación.

Claro que a Millás le debe hasta molestar el Monasterio.

Mesala Gongo dijo...

La altura MORAL del P.S.O.E. de valencia, es mas baja que la estatura de suportavoz en las cortes Valencianas.

El juez pedreira debería abrir diligencias, para averiguar como llega a manos del portavoz del P.S.O.E. en las cortes valencianas,en soporte papel, la transcripción de unas conversaciones bajo secreto de sumario y pendientes de validar por el T.S.J.M.

Tasmania dijo...

Buenos días

Público

"Chavez anuncia tres días festivos la próxima semana para ahorrar energía"

Ya está el gorila rojo dando ideas...

Nrq dijo...

Ms Tasmania;

al gorila rojo le vi ayer encomendándose a Dios.

Dios no debería ser tan magnánimo, a veces

Ferchu dijo...

Telgráficamente, durante el coffee break:

Me cuentan que Juan Luis Ibarra es un tipo personal y profesionalmete muy honesto.

Que fundara "Jueces por la Democracia" y ya no esté ... puede ser una muestra de ello; recuerden que estuvo en el equipo del Biministro Belloch (sí el del Capitan Khan), donde es seguro que se dio cuenta de muchas cosas, se curó de espanto, y tomó las decisiones oportunas.

Tambien es un dato positivo que el PNV le vetara en el "Caso del lejendaccary Ivarreche".

Ferchu dijo...

D. Mariscal ... veo que coincidimos: su 11.00 AM y mi 9.45 AM.

¡Que tenga Vd. un buen día!.

Tasmania dijo...

Nrq,

Semejante animal no puede encomendarse más que a un pseudo dios ruín y miserable como él

Respecto al post del patrón he tenido una extraña impresión al leerlo.... como si Montesquieau abriera un pelín un ojo, o moviese de manera casi imperceptible un dedo....

Aitor Mento dijo...

Continúa el estajanovismo de la UNICEJ para seguir ganándose la mamandurria, o el momio.

Y antes de que sus fans digan nada, ya sé que Muñoz Molina y Elvira Lindo no son miembros de tan benemérita institución. Pero flaco favor le hacen a su credibilidad arrimándose a esa chusma.

Si no son partidarios de los toros, cosa perfectamente lícita, hay otras maneras y otras vías de expresarlo. No hacen sino dar pábulo a quien piensa que junto con el gran sentido común del que suelen hacer gala muchas veces, tienen un complejo de progres considerable.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Artanis, puede usted sentirse doblemente orgulloso. En primer lugar por su comentario y su imparable repercusión. Y en segundo lugar por haber logrado, esta vez sí, una auténtica conjunción planetaria: por primera y única vez en el discurrir de la Argos, el F.R.E.G.A.O., la Agrugru y el siempre distante Sacro Colegio Munificiente, han votado a favor de la misma propuesta: elevar su comentario al lugar que merece.

Feroz dijo...

Como su hermano no da esas noticias en la tele, él no se entera

Funes Memorioso dijo...

Juan Luis Ibarra:

"Lo que se abren son cinco años de esfuerzo para mejorar la Administración de Justicia en el País Vasco. Creo que se lo debemos a los ciudadanos, que se lo debemos a la memoria de José María Lidón, y de las demás personas que han sido víctimas de la barbarie terrorista. Tenemos claro lo que debemos hacer y también con quién lo debemos hacer. Y no nos van a faltar los medios".

No ha podido empezar mejor.

Suscribo, sin embargo, lo dicho por Belisario (9:32) y Monsieur (9:49).

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hada dijo...

¡Porque sera que cada dia creo menos en la Administraciòn de Justicia! aun asi totalmente en acuedo con varios foreros entre ellos Monsieur de Sans-Foy, al que ya leia en otro foro o digital, un gustazo leer sus opiniones y reflexiones!

Aitor Mento dijo...

El alcalde de Santiago asegura que con José Blanco, Galicia ha pasado de "sentirse maltratada" a "sentirse bien"

EP

Con compresas Blanco, Galicia se sentirá limpia, se sentirá bien.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Tranquilo, tranquilo, no pasa nada, solo son rumores; la semana pasada decían que Campa y Ocaña se iban y no hubo nada de eso.
Freddie - ¡Júralo por Algor! ¡que no son más que rumores de las malas lenguas! ¡que no va pasar eso!)

Aitor Mento dijo...

En cuanto a lo de maltratada, Pepinho aplicaría sinergias y le pasaría el teléfono bibianesco correspondiente.

Louella Parsons dijo...

Unas jornadas afrontan las fobias de la sexualidad juvenil en Barakaldo.

....los jóvenes siguen mostrándose homófobos. Intolerantes hacia la diversidad de orientaciones en cuestión de género.


¿Diversidad? ¿Hay tantas?

Funes Memorioso dijo...

Runrún.

Uno:
"... llamada que el pasado 23 de febrero realizó en Madrid el mediador Brian Currin al Gobierno de Rodríguez Zapatero para que responda de forma positiva al debate abierto en la izquierda abertzale."

Dos
"El pasado fin de semana varios miembros del PSE de segunda fila se vieron las caras con individuos del entramado etarra, según fuentes de toda solvencia implicadas en la lucha antiterrorista."

Tres:
"Solana, ¿el hombre-puente de Zapatero?"

Aitor Mento dijo...

Pues ya va habiendo, ya, doña Louella, ahora que se va reconociendo el género neutro...

Por cierto, solicito de su amabilidad un pequeño favor : si pesca perlas de este calibre, consigne al menos dónde, para que otros podamos abundar. Muchas gracias.

luigi dijo...

Jueces y Parte(nogénesis).

Feroz dijo...

Comentario en el enlace de F&F, sobre Sebastián:

Palmero.

Parece un chico obediente que puede ayudar a nuestro Presidente a pilotar la transición hacia el estado estacionario de la economía solidaria y sostenible. No obstante tiene ramalazos neoliberales y una historia inquietante que incluye educación neoliberal y trabajo en una multinacional. Me pregunto por qué nuestro Presidente no puede poner de ministro de economía a algún político que crea en la solidaridad y la sostenibilidad. En su ciudad de origen hay muchos políticos con esos principios que no han sido contaminados por la enseñanza secundaria alienante y neoliberal.

Capitán Nemo dijo...

Comprenda, Aitor, que después de las madalenas La bella Alvarez, le encuentre gusto al pepino. Eran mucho más indigestas.

Louella Parsons dijo...

Don AITOR, en El Correo, sección Márgen izquierda.

Aquí

Aitor Mento dijo...

Con Blanco, Galicia va fina y segura.

........

Reitero las gracias, doña Louella.

Tasmania dijo...

D. Nrq ¿Le llegó la paloma mensajera que le envié el otro día?

Ya, ya sé que estos inútiles las jubilaron pero la mía es muy suya y desea seguir a mi servicio.

Y como no ha regresado todavía... me preguntaba si tal vez al no haberle graduado la vista este año como ella misma me pidió... porque no quiero pensar que me la ha secuestrado...

Capitán Nemo dijo...

Comprenda, doña Louella, que géneros hay muchísimos: felis, canis, ovis, etc. Y limitarse a uno, aunque sea el homo, no deja de ser una renuncia. Pero sí parece inquietante que los jóvenes de Baracaldo muestren una fobia hacia ese último.

Neo... dijo...

He leído el artículo del patrón, he otorgado el Premio Baritere y me he marchado a trabajar.
Este comentario lo voy a realizar sin leer el resto de comentarios de los demás remeros.

Comentario:

Nos alegramos de la elección de D. Juan Luis Ibarra para presidir el TSJCAPV.

Y me pongo a pensar de porque leches me tengo que alegrar yo de que haya sido elegido uno u otro juez.

Ha sido elegido un juez. Punto.

Que realice su trabajo como yo realizo el mío.

¿Que es lo que pasa? ¿Unos jueces realizan su trabajo mejor que otros?.
Bueno, me alegraría que el elegido realizara su trabajo con la mayor eficiencia posible, pero si no lo realiza....
Como todos los demás currantes, A LA PUTA CALLE.

Feroz dijo...

Curro Stoneface

Aitor Mento dijo...

Última hora :

El Supremo rechaza el recurso de Garzón por su imputación en el caso del franquismo

AGENCIAS

En un auto notificado este jueves, el Supremo dice que en la resolución de Varela que recurrió Garzón "ni hay certeza sobre la inexistencia del delito, ni es arbitraria, ilógica o absurda una posible calificación acusatoria por prevaricación", por lo que la causa debe seguir adelante.

Toma castaña. Y van dos.

josejazz dijo...

Buenas tardes tripulación

El problema de la Justicia se llama reforma de la LOPJ que hizo el PSOE y el PP ha mantenido, que permite nombrar a los partidos jueces bizcochables, como diría Alfonso Guerra. Mientras no se cambie el sistema de elección de los jueces, del TC, del fiscal general del Estado, de los consejos de Administración de las Cajas de Ahorros, y tantas otras entidades, seguiremos con Montesquieu bien muerto y enterrado, para mayor gloria de la partitocracia que nos gobierna.

Ramius dijo...

Partidodura

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IZVESTIA:
"Fidalgo coquetea con la dirección de UPYD en Madrid"

No imagino a doña Rosa
guiñando el ojo a Fidalgo...
(Me suena rara la cosa,
pero, ¿habéis oído algo?)

Rorschach dijo...

En el primer comentario, decía benjamingrullo que, con esa barba sin bigote, Ibarra se da un aire a Lincoln.

Desgraciadamente, en la España de la LOGSE, le van a sacar un parecido mucho más de andar por casa.

Con perdón.

ÉmileZola dijo...

Y para cuando una asociación de jueces, para impartir Justicia.

Decía el otro día, "la ayudanta (nunca se sabe cuando te puede sobrevenir, el comisario goobeliano de la "igualdá-quedalomismo") de Garzón", que estar en la Audiencia es un privilegio, porque desde el cargo que ocupas, puedes llegar a cambiar el mundo [sic].

Ahora entendemos mucho mejor, del porqué ese áurea de Dios era el que antes mandaba, ahora es Alá: Garzón-ZP-Obama-Alianza Civilizaciones-Al Qeda...y la Audiencia Nacional ¡¡¡Qué nivel¡¡¡

Cospedal, es que está perdida. Está en busca de las pruebas que avalen sus denuncias de las escuchas Sitel.
Y es que estos del PP-Rajoy, les encanta ser sus propios fustigadores.

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...
Última hora :

El Supremo rechaza el recurso de Garzón por su imputación en el caso del franquismo

---

Y menos mal que Franco no tiene ya teléfono.

Aitor Mento dijo...

Play Progreboy : Marina San José, Víctor & Ana's daughter, en la revista DT.

belisario dijo...

Los abajofirmantes van a necesitar más bolígrafos que Obama. Hay que ir pensando en turnos rotatorios y abrir la mano a más fichajes extranjeros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

También tienen miga los adjetivos que Izvestia le cuelga a UPyD, en su artículo sobre Fidalgo:
"un partido liberal" y, mejor aún: "el partido españolista".

¡Españolista! ¿Quién elige la terminología del Periódico del Presidente? ¿Arzalluz?

ostra dijo...

Aitor Mento dijo...
Última hora :

El Supremo rechaza el recurso de Garzón por su imputación en el caso del franquismo


Pues no se pierdan
mañana
a Peridis.

Va
a
estar
graciosísimo.

BenGunn dijo...

Titular de Pravda sobre el caso Matas (en primera plana): Matas también usa la táctica de pedir que anulen sus "pinchazos".


Soberbio ese "también".

Jon Viar dijo...

Me alegro muchísimo por Juan Luis Ibarra, un tipo muy cercano y amistoso.

BenGunn dijo...

"Táctica" también es rico en sugerencias. Está fónica y semánticamente cerca de "truco" o "treta".

Escribir "Matas impugna las escuchas de su caso" hubiese quedado demasiado insulso.

Lo de "diario de referencia internacionalmente respetado" y esas cosas está muy bien, pero si uno no anima un poquillo los titulares los lectores van a desertar en masa a internet. Lo importante es lo importante.

Noumenadas dijo...

De tal palo, tal astilla: ve uno (no Uno) a Cristina Ónega en Tve y es como si oyera al padre. No es información, es querencia.

Noumenadas dijo...

Lo de Mata no se sabe cómo acabará, probablemente como el rosario de la aurora para el PP. Pero lo que sí queda de imagen tatuaje es el gorila ese que le acompaña y con el que se regodean las cámaras del ente impúdico, para que quede bien de manifiesto cómo actualmente tenemos sometidos a estos fachas peperos tan corrutos.

Noumenadas dijo...

Y hoy -para variar- nuevo caso de pederastia de un cura, aireado por el botafumeiro de la Uno, en su mendaz terediario, como si se tratara del apocalipsis vaticano. Los japoneses sintoístas tienen que estar acojonaos.

BenGunn dijo...

El nombre "Jueces para la Democracia" me parece que desprende un tufillo rancio, a transición apañola. Insunúa que la democracia es una aspiración, no algo consolidado y que hay otros que están en su contra (¿por qué declararse a favor de algo que todo el mundo acepta?).

A lo peor meto el remo porque no lo he comprobado, pero me cuesta imaginarme una asociación que se llame así en, digamos, EEUU o Gran Bretaña.

Ramius dijo...

Muy imparcial también Cuatro: las últimas resoluciones que afectan a Garzón, cito textualmente, "han alegrado mucho a sindicatos de extrema derecha". Ah, sí! Punto.

Debe ser que, a todos los que nos alegramos de que se invaliden actuaciones de un juez que producen indefensión en el acusado, aunque fuese Jack el Destripador, nos han afiliado de oficio a sindicatos de extrema derecha. Miraré como desgravarme de la cuota.

Noumenadas dijo...

Y hablando de palos y astillas, ahí tenemos a nuestro nunca bien ponderado Lorenzo Milá, al que sin duda, echamos de menos. Cuenta la desinformación sobre el prestigio creciente de Obama como si se tratara de un cuento de Disney, por el que le dieran comisión. Hoy hablaba de amenazas de muerte contra los yanquis buenos, por lo de la reforma sanitaria. Y su énfasis empezaba a ser parecido al de su hermanita el otro día en tele5, diciendo que si alguna mujer se acostaba con su amor platónico de plató, le iba a clavar no sé qué. Pero declaraciones así hay que entenderlas como una delicada manifestación femenina de cariño.

BenGunn dijo...

Lo que no significa que no aplauda el nombramiento de Honest Abe para el TSJPV. Si el Patrón dice que es un santo, no seré yo quien discrepe.

Rorschach dijo...

Definitivamente, han enloquecido. Los titulares que hay en portada en estos momentos en la web del país lo demuestran: "El acoso a un magistrado", "Encausado por querer investigar el franquismo", "Garzón hacia el banquillo", "11 protagonistas del acoso a Garzón"...

Con todo, lo más vomitivo se encuentra (¡cómo no!) en Izvestia, recién enviado (¡cómo no!) desde la Pompeu Fabra: La democracia incompleta.

Léanlo bajo su propia responsabilidad. Desde ya les digo que no es la mejor lectura para una sobremesa.

Noumenadas dijo...

Por si hay almas cándidas de visiteo por nuestro querido blog, que aún piensen que no hay campaña de tve contra la iglesia católica, he ahí la nueva información ofrecida en el terediario de hoy:

De un montón de detenidos en la operación hidra, hace tiempo, sobre pederastia en internet, han resaltado casualmente el caso de un profesor concertado de un colegio de La Salle. Se supone que el filtro utilizado para seleccionar a la víctima informativa, de entre todos los detenidos, lo ha sido en función del riesgo de terrorismo que lleva agregado el delito.

Feroz dijo...

Este iba más con el tema de ayer: Negociante

Feroz dijo...

José Ramón Márquez

Puedo decir con orgullo que de todo el dinero que hayan ganado en su vida Manuel Vicent, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Lucía Etxebarría, Juanma Bajo Ulloa, Ruth Toledano, Fernando Delgado, Ignacio Escolar, Pilar Eyre, Antonia San Juan, Adriana Ugarte, Nathalie Seseña, SKA-P o Cristina del Valle, algunos de los abajofirmantes de un famoso manifiesto antitaurino, no ha habido un solo céntimo que haya salido de mi bolsillo. No me deben nada ni yo a ellos por la vía directa. Vamos, que ni he comprado un libro de esos tipos, ni he visto una película de los otros, ni he asistido a una performance de los de más allá.

Otra cosa es por la vía de las subvencioncillas ésas, que por ahí me lo han sacado ellos sin yo darme ni cuenta, como los buenos carteristas del 27, que te sacan las pelas sin llevarse la cartera siquiera. Gracias a eso van tirando. Unos, al chollete de irse a New York con la parienta al Cervantes; otros, al conciertillo en el Ayuntamiento de Valdelaburra con el concejal pagando en pasta que sale de una bolsa negra; otros, a la peliculilla de presupuesto hinchadísimo para pagar las cenas, que no están aún las sepulturas llenas; y el otro, en una barca viendo caer la tarde en la Albufera o en el Bósforo: vamos, lo que se dice "los hechos culturales". Bueno, nosotros sabemos bien que eso a lo que ellos llaman la cultura, la “cultuuura" como ellos dicen, entornando sus ojillos, es sólo la excusa que usan para saquear el presupuesto, deporte nacional en los gremios culturales. ¿Que no les gustan los toros? ¡Qué más da! A muchos no nos gustan ellos y, sin embargo, no hacemos manifestaciones para que dejen de echarles alpiste desde nuestros impuestos. Lo malo es que estos caraduras lo quieren todo y utilizan este mosterinato, pobre Bambi, para lavar sus conciencias de tantas traiciones, de tantas renuncias.

***

De todos estos personajes hay uno, sin embargo, que en su inocencia lleva la verdad. Se trata de un tal Sandro Zara, ignoro si tiene relación con la afamada tienda de ropa, que censuró con criterio de buen aficionado a la Comunidad de Madrid por pagar 290.000 euros en 2008 a José Tomás para que actuara en Las Ventas. Creo que Sandro podría ser recuperable para la buena causa, pues se ve que apunta en la buena dirección al defender la independencia de la Empresa para hacer su programación sin recibir interferencias del poder político regional.

(Del blog de Ignacio Ruíz Quintano)

Feroz dijo...

Más madera: Garzonete

belisario dijo...

Garzón, acosado de prevaricación y cohecho.

Ramius dijo...

A pase de don Belisario (con la venia)...

De acusador acosado, a acosador acusado.

La justicia te da sorpresas, soooorpresas te da la justicia, ayyooooo

Nrq dijo...

Ms Taz, nada me llegó.
le mandé ayer un correo para hablar del tema de su ADSL.

le llegó?

Nrq dijo...

miren su pelo.

no es Garzón un poco el Barón Ashler?

o... bueno, el doctor infierno que ya no peina unas canas...

Gulliver dijo...

Buenas y judiciales tardes.

Ocasión única. 2x1 en Autos

Nrq dijo...

mr Gulliver...

autos de fe?
autos de choque?
autarquía?

Rorschach dijo...

Juan Carlos Escudier, el muy cachondo, le arrea un estacazo al avispero. Brutal.

Entre los comentaristas, división de opiniones. Unos se acuerdan de su papá y otros de su mamá.

espia ruso dijo...

¡Jodé! D. Rorschach(3:39),¿Seguro que este tío es catedrático de políticas públicas?. Que mal está la enseñanza. La tontuna y la interpretación sectária de los acontecimientos, le han carcomido lo aprendido durante largos años de estudio.
Menos mal que nos queda el "almax"

Nrq dijo...

... autoridad?

Gulliver dijo...

Los redactores de Pravda se han quedado hoy en garzoncillos.
No saben con qué taparse las desvergüenzas

Observen la fina redacción bajo el título "El acoso a un magistrado"

Si el auto del juez Luciano Varela ya tenía los tintes de una sentencia anticipada, el dictado hoy por la Sala Penal, redactado por el magistrado ultraconservador Adolfo Prego, anticipa a su vez una condena por delito de prevaricación. El auto no entra en el fondo del asunto por considerar "prematuras" las alegaciones realizadas por Garzón. Pero en cambio, la Sala entiende que no falta "el presupuesto necesario para sustentar una acusación razonable". El auto no menciona para nada que el Ministerio Fiscal se opone vehementemente a sustentar una acusación contra Garzón.

El Magistrado ponente es "ultraconservador"
además "anticipa" la condena

El Fiscal defiende "vehementemente" la inocencia de Garzón.

Pravda es aún mas vehemente que el Fiscal en la defensa de Garzón.

Para mí que concurren en Pravda motivos de recusación informativa por amistad manifiesta con Garzón.

ostra dijo...

Tasmania,
mándeme un correo a mí para confirmar que la dirección que le he dado a Nrq es la suya.

Nrq dijo...

lo que yo no acabo de encajar es que los hiperProgres, hiperJusticieros e hiperAbajoFirmantes, no entienden que los métodos de Garzón vulneran los derechos fundamentales y que, admitirlos como válidos pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Vale que el progresismo es intervencionista, pero aceptar esto sería ya pasarse

Gulliver dijo...

Perdone Maese NRQ, no le había leído la pregunta.

Podría ser 2x1 en autoestima. Ya sabe que los toros bravos se crecen con el castigo

Y si se trata de uno de esos redactores de Pravda que se han quedado en garzoncillos, por supuesto 2x1 en Autos sacramentales, con la derechona oficiando de Torquemada con la inestimable colaboración de los Jueces para la Democracia del sector Belloch.

Por cierto, ¿han oído vuesas mercedes a Maria T.rex decir algo en apoyo de Garzón? Se ha limitado a abogar por "no prejuzgar ni adelantar acontecimientos" ante las querellas presentadas contra él

Veo que ha cambiado el diseño de su nick maese NRQ

Reinhard dijo...

Dadas las fechas y las circunstancias, los abajofirmantes deciden por búlgara unanimidad acompañar a Baltasar en el camino hacia el calvario.

Nrq dijo...

Mr Gulliver, de vez en cuando busco por alguna bandera de San Jorge nueva e inspiradora.

Eso sí; un día, haciendo honor a mi tocayo Enrique V, subiré la rosa roja de los Lancaster.
Por favor; no crean, llegado el momento, que me he dejado seducir por el lado más progre de la fuerza... o fuerzo

Nrq dijo...

Tasmania; ya sabe que por motivos de trollismo no quiero dejar en público mi eMail, pero si lo estima mejor que escribir a Ms Ostra, pida mi correo al Patrón o Artanis y escríbame directamente

belisario dijo...

Nrq dijo...

Vale que el progresismo es intervencionista, pero aceptar esto sería ya pasarse

---
Eso habrá que leerlo con una risilla irónica de fondo, don NRQ. Para los progres, los derechos sólo son fundamentales cuando sirven para apuntalar sus prejuicios. Si no es así, cal viva, micrófonos y cintas de video.

En esta ocasión, asistimos al edificante espectáculo ofrecido por los del "Gobierno de la ampliación de derechos", que se ponen como energúmenos cuando los Tribunales les recuerdan qie las conversaciones entre los abogados defensores y sus clientes son confidenciales.

Aitor Mento dijo...

La pequeña diferencia.

Telenovela : Amar en tiempos revueltos.

Gobiernodespaña & Friends : Revolver en tiempos amados.

churruca dijo...

Aunque les cueste creerlo –a mí mismo me cuesta- me he llevado una alegría con el artículo de J. C Escudier que nos enlaza Rorschach. Por lo menos alguien es consciente del cual es el origen del problema de las escuchas anuladas. Que no es la ultraderecha, ni Franco, ni la momia del Cid sino el propio Garzón. De todos modos, me sigue mosqueando mucho esto de las escuchas.

Porque la posibilidad de que alguno de los lamentables personajillos de Gürtel se salgan por la tangente gracias a esta anulación es una gran noticia para el PSOE. Y una posibilidad aterradora para el PP. De ser así, todo ese material, que ya obra en poder de El País, puede hacer bastante más daño fuera que del que haría dentro del sumario. Ahí hay munición de grueso calibre para llegar disparando hasta las elecciones.

Y es todo muy, muy burdo. Incluso para Garzón.

Nrq dijo...

Ok Mr Belisario, reformulo (daba la risilla por implícita, pero expongámoslo más evidente);

Vale que el progresismo es intervencionista, pero aceptar esto sería ya mucho columpio

ostra dijo...

Aprovechando que José Luis dormía la siesta (fenomenal)

Francia y Alemania llegan a un acuerdo sobre Grecia

Francia y Alemania han llegado a un acuerdo sobre el rescate a Grecia, según han confirmado a RTVE.es fuentes diplomáticas de la Unión Europea.

Por ahora no han trascendido detalles, y está siendo discutido con el Presidente del Consejo, Herman Van Rompuy en su despacho.

Mesala Gongo dijo...

Garzón que es un hábil cazador, hizo un cursillo intensivo de CETRERIA.

Soltó al halcón desde la audiencia nacional para espantar a las abundantes GAVIOTAS del edifio de enfrente en la calle génova.

Las ha espantado pero no matado.

Volverán las gaviotas, aunque al FAISAN lo tenga en la misma jaula que al HALCON.

Gulliver dijo...

Maese Nrq:
Puestos a rosas, prefiero el
Four Roses...

... y la rosa blanca de los York decapitados en Wakefield y expuestos en picas a la vista de los ciudadanos de York

“Let York overlook the town of York”

Nrq dijo...

Mr Gulliver;

no dejemos que cierta simbología se anteponga a la gloriosa casa de Lancaster (y menos de un Henry)

churruca dijo...

Lo que si puede ser trascendente para el PSOE es que le hayan rechazado a Garzón el recurso por lo de la causa del franquismo. Eso puede tener bastante miga. Sobre todo si ahora el CGPJ suspende a Garzón de sus funciones. Garzón lleva empollando el Faisán mucho tiempo; a ver si el que se haga cargo del caso consigue que rompa el cascarón.

belisario dijo...

Churruca, la anulación de las escuchas también puede ser una nueva oportunidad para que el PP explique a la gente que el PSOE defiende la abolición de las garantías básicas del proceso penal. Sin duda hay muchos a los que les parece muy bien, pero eso nos sitúa fuera del Estado de Derecho y tengo mis dudas de que atraiga votos frescos para la causa.

Tasmania dijo...

Nrq

Una conspiración -con pinchazos garzonianos incluidos- impide que contactemos, parece... yo tampoco recibí paloma.

escribo, escribo a Dña. Ostra... que el trollysmo lately es bien preocupante.
...................................

Garzón,
Dos de tres... in crescendo

Mago_de_las_finanzas dijo...

Italia manda a la hoguera 375.000 leyes inútiles.

Aqui se podria hacer una "nit del foc" espectacular, quemando:

- mas de la mitad de las leyes estatales

- todas las leyes autonomicas, en su doble version castellana y vernacula.

- todo el senado y parlamentos autonomicos


el artifice de la quema es un tal "Ministro de Simplificacion"

Aqui les llevamos mucha ventaja a los italianos. nuestros ministros ya han concluido el proceso y ya no pueden ser mas simples

Mesala Gongo dijo...

Otro experto en cetrería es D. José Blanco.

Su halcón es mas joven que el de Garzón, pero más hábil.

Las gaviotas también y además saben donde está el faisán.

Ramius dijo...

No sé si D. churruca 5:31PM apunta donde parece o incluso más lejos. Por si acaso, lo haré yo.

A cualquier ciudadano le revuelve los hígados que los "personajillos Gürtel" ((R) churruca) queden libres por un defecto en la instrucción.

El problema que se avecina es si cabe más peliagudo. Cualquier persona con más neuronas que Rodríguez pensará que lo correcto es poner al juecillo en su sitio, y darle un correctivo que sirva de aviso a navegantes, de tal modo que cualquier otro se lo piense dos veces antes de estropear una causa por un fallo de procedimiento (empecinado y voluntario, en este caso). Siguiendo con esto, nos lamentaríamos mucho de haber estropeado de una manera tan zafia un caso tan significativo, y a esperar que no se repita.

Pero me da que lo que van a hacer los que tienen menos neuronas que Rodríguez es promover una reforma de procedimientos y códigos que permita hacer lo que Garzón a hecho. Lo harán lo más subrepticiamete posible pero lo harán.

Para dejarlo claro, adiós al derecho de privacidad entre cliente y abogado. Sino, al tiempo.

Lo lamentable es que la ciudadanía está tan embobada con el bombardeo de Pravda y Cía, que no se darán cuenta que el siguiente paso será: "como hubo que dejar libre a Jack el Destripador porque se le arrancó la confesión bajo tortura, solucionémoslo..... legalizando la tortura".

PS: Es la tercera vez que digo que sólo fui una vez a un juicio (como testigo) y espero no tener que volver ni siquiera como alfombra.

Ramius dijo...

churruca 5:45, ya veo que piensa tan mal como yo, pero (valga la contradicción), ¿está usted seguro de sus dudas? Yo, no.

candela dijo...

Para mí que concurren en Pravda motivos de recusación informativa por amistad manifiesta con Garzón.
GULLIVER (4:50 PM)
-----------
Magnífico.

churruca dijo...

D. Belisario. A mi toda esa indignación por la anulación de las escuchas me parece un poco impostada. Considero que cualquier beneficio que los imputados en el caso Gürtel obtengan por ello irá directamente en prejuicio del PP. Que al verse privado de la posibilidad de que los tribunales aclaren el asunto se quedará con el sambenito de corrupto. Y encima con todo ese material rulando por la redacción de El País.

Vamos, que como eso llegue a ocurrir Rodríguez tiene hecha ya la campaña para 2012. Imprimirán carteles con las conversaciones intervenidas.

D. Ramius. No tengo la menor duda de que ahora surgirán las consabidas voces que, faltando a su inveterada costumbre de no legislar en caliente, clamaran por una reforma legislativa en el sentido que usted apunta. Pero no creo que eso pueda ser viable, porque legalmente es descabellado.

A mí me mosquea más lo otro.

Mesala Gongo dijo...

La oreja de MAYOR, no necesita audífono, aunque hoy se haya ordenado el blindaje y custodia de la jaula del FAISAN.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes:

Si el nombramiento del Sr. Ibarra es una buena noticia, alegrémonos.

Pero lo que deja hoy la entrada del Patrón es un poso amargo al recordar hasta donde hemos llegado:
""las complicadas relaciones de poder en el CGPJ han hecho sonar la flauta casi por causalidad y han determinado la elección del mejor presidente que podía tener el Tribunal Superior:..un juez independiente y un tipo decente"".

Tenemos una justicia en la que hay que celebrar y celebramos que el Presidente de un Tribunal Superior sea independiente y decente.

Ya me dirán Vds. si no es para deprimirse.

Ramius dijo...

churruca dijo...
...
porque legalmente es descabellado.
...
6:13 PM


Caro me lo fiáis, compañero de travesía.

¿Enumeramos todo lo "legalmente descabellado" que ha legislado o actuado Rodríguez, o no es necesario?

¿Es suficiente con Etatut, aborto, negociación, LES, cierre de nucleares, financiación RTVE, designaciones cargos poder judicial, ...?

Lo otro, también. Por supuesto y of course

Mesala Gongo dijo...

La audiencia nacional blindada.

Esto es una canallada.

Lema de la manifa silenciosa delas O.N.G. (ovnis, no, gilipollas)

candela dijo...

Un clásico de lo clásico. Una fina y sutil analista. Una pluma sosegada y nada crispante. En fin, ella, la gran Maruja

¿Cómo no iba a pontificar sobre el Pontífice y la pederastia?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Primus inter pares, que debe significar algo así como "todos igual de primos"
De los 3.000 millones que se prevé ahorrar en energía en los edificios públicos, cortando la luz a las tres de la tarde, 2.000 ya están adjudicados.
Es un primer paso para sacar del agujero a los griegos con esta ayudita para llegar a fin de mes, pero la consideramos insuficiente.
Proponemos algo más eficaz: adoptar a Grecia como la 18ª Autonomía de la Nación de Naciones (Portugal puede esperar, por mucho que insista Fitch)
¿Por qué no? Pueden mantener su gobierno en pleno, su idioma e incluso su alfabeto, sus pintorescos ezvones como policía autonómica, seguir gastando a manos llenas sin la molestia de los intervencionismos bruselenses, abrir más embajadas si lo necesitan, echarle al culpa a Madrit
perdón, queremos decir
a Madrid cuando haya algo que no funciona, etc.
En definitiva, seguir como hasta ahora pero más desahogados y tranquilos.
A cambio de la nímia pérdida de soberanía que pueda representar para el orgullo patriótico heleno, el Estado Estatal Este de Aquí (E.E.E.A) deberá retirar el nombre de Roger de Flor a la BRILAT y lo sustituirá por el de 1ª Bandera Paracaidista "Nana Mouskouri".
Lo que es justo, es justo.

ikewana dijo...

Nueva moneda solo para usos extraordinarios dada su corta tirada.

belisario dijo...

Extraordinario. Luigi parece un San Juanín y el del reverso una lenguadina. Entonces, ¿un zapatrón equivale a cinco Luigis?

Mesala Gongo dijo...

No tenemos para pan y compramos estamapitas.

Zapatero DA UNA IDEA, P.E.R., como el de andalucía pero en grecia,
y un consejo de ministros, europeos, en MIKONOS, y se denominará Plan Especial Rodriguez, con R de Roky Marciano.

belisario dijo...

candela dijo...

En fin, ella, la gran Maruja

---

Un artículo tan profundo sólo puede ser fruto de una intensa micción.

Mesala Gongo dijo...

Se va el Faisan, se va el Faisan, se va por la Bodeguilla , se va el Faisan.

Ramius dijo...

Don ike es usted... un monstruo. Ya sólo faltan las monedas conmemorativas.

candela dijo...

¡Qué bonito billete, don IKE!

La moneda de esta nave es incomparable. Lástima que sea tan difícil de conseguir.

Isi dijo...

Qué arte, Don Ike.

Feroz dijo...

D. Ike, me gusta mucho el nuevo billete, además esos versos los puse yo hace mucho tiempo, cuando era un simple remero de secano.

ostra dijo...

Genial, Don Ike.

(permiso para colgar arcimboldos, bonoj del tejoro y corticoglez diversos en el lateral del wikiprogre)

Nrq dijo...

¿y cuánto dicen que le pagan a Maruja por esas 318 palabras?

Tiene ganas al Papa, ¿no?

Si es que así está el tema de los intelectualmente avanzados; no a la pena de muerte, Israel asesino, pero un fuerte aplauso al aborto, muerte a los israelíes y démosle al Papa, que como lleva sotana y está mayor, lo mismo no corre tanto.

en fin... insisto, a ver cuándo resulta que le tienen ganas a los islamistas

Daphne dijo...

Bravo D. Ikewana.

El billete le ha quedado más bonito que un San Luigi.

Gulliver dijo...

Estupendo diseño Maese Ikewana. Estoy convencido de que va a obtener el beneplácito de los exigentes miembros del F.R.E.G.A.O. , la AGRUGRU y el Sacro Colegio Munificador.

Luigi está más bonito que un San Luis

Nrq dijo...

Mr Ike, mil gracias.

por fin una moneda que no ha de temer devaluaciones ni depreciaciones

Tasmania dijo...

IKE... es genial.... tan genial como usted mismo.

Vaya, hasta la pasta tiene entre estos mares navegados un nivelón....

Gulliver dijo...

Daphne: Luigipatía

null dijo...

Abunda el caladero del Pravda sobre el Gürtel en perlas poco cultivadas del tamaño de besugos.

Esta es la Apaña de Fredo y Zonacero:

El asesino ferpecto: 127
Digo yo - 25-03-2010 - 16:40:26h Mañana mismo me cargo a unos cuantos que les tengo ganas hago que me detengan por otra cosa contrato a un abogado y le confieso en la cárcel que he matado a tantos y procuro que me oiga el guardia de turno, con que las conversaciones con mi abogado son secretas ya nadie me podrá acusar de lo que he hecho, nos han dado el método para delinquir sin que nos pase nada



El académico de la lengua: 239
m - 25-03-2010 - 18:43:47h tendríamos que salir todos a la calle a demostrar nuestro descontento ante tanto despropósito,de guante blanco, - iremos a las urnas -, ha esta gente no les tiene que valer todo, no se si es legal ono las escuchas ,loque no es legal es robarnos a todos


El peonza: 233 Falta democracia - 25-03-2010 - 18:36:45h Nunca he votado izquierda, a decir verdad en algunas elecciones ni he votado, pero con esto de las injusticias de la justicia, he pegado un giro de bastantes grados no 360 pero si muy próximo, pues pienso votar izquierda Izquierda, y estoy meditando asociarme a IU, para ver si de una vez se cambia este T Supremo, el CGPJ, el T.S.J. de Madrid........., por lo menos democratizarlos, que es lo que nos merecemos los españoles.

Y el jurisperrito: 162
Jess - 25-03-2010 - 17:14:45h Podra alegarse derecho a la defensa del encarcelado pero dificilmente del abogado que es contra quien se hace la escucha. lo que hay se diga no podra ser utilizado contra el preso pero si contra el abogado que delinque al intentar ocultar pruebas

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra, no es por importunar, pero por esas singladuras de Dios se colgaron, creo que el mes pasado, genialidades gráficas tanto de don Ikewana como de algún otro remero( Juezsucristo Superstar y por ahí ) Merecerían también estar en el mismo lugar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Magnífico, sr. Ikewana.

(Freddie - Fannie, cariño ¿sabes si nos quedan más cartuchos de tinta de la impresora?)

null dijo...

La Sexta prepara un programa informativo de nombre "Debate al límite".

El Presidente Milikito ha desmentido que hayan tenido que recurrir a lectores de Pravda: "Con los de Izvestia bastan"

Daphne dijo...

Gulliver dijo...
Daphne: Luigipatía

7:11 PM

Pues sí D. Gulliver, aparte de la Luigipatía, hemos practicado el remo sincronizado.

Nrq dijo...

Pangloss;

si es al límite... ¿podemos acercarnos al borde dónde estén y empujarles?

Da igual quién sea. Ganamos todos.

BenGunn dijo...

Aún no he oído a los jueces argentinos y chilenos, a José Saramago, a Human Rights Watch o a la Asociación de Madres de Niños con Enuresis de Trinidad y Tobago celebrar el nombramiento.


O sea que quizá Ibarra no sea un mal juez.

candela dijo...

Leí el otro día que Obama ha invitado a ZP a una cumbre antinuclear.

El objetivo de dicha cumbre es la lucha contra la amenaza del terrorismo nuclear
-----
Verán, como el Gran Minúsculo caza las musarañas al vuelo, ya me lo estoy imaginando en la tribuna diciendo:
Nucleares no, zenquiuss

Feroz dijo...

D. Pangloss me recuerda mis obligaciones:

Bakunin - 25-03-2010 - 09:42:41h

Iréis cayendo uno a uno. El capitalismo tiene los días contados. El monstruo que habéis creado acabará con vosotros.¡Salud y comunismo!

BenGunn dijo...

Puede que Ibarra cumpla como juez, aunque no esté muy catódico.

Nrq dijo...

hehehe...

kakunin de la bakunin

estos nostálgicos... con el cerebro (a ver, para que nos entendamos) tan lleno de mierdunin

Feroz dijo...

Un clásico en el PRAVDA, que habla en jerigonza:

Juan Bernardo montejb ( http://quisiera-montejb.blogspot.com/ ) - 25-03-2010 - 11:08:07h

Se requiere de unas normas y gobernanza global de modo que se puedan establecer unos criterios sostenibles económicos, al menos en Europa y por ende en el resto del mundo como base de las relaciones económicas mundiales. Pero lo esencial ni siquiera se menciona, a saber: que estamos faltos de una teoría y normativa general efectiva. Es cierto que existe diferentes teorías parciales que por sí mismas no son de aplicación general y más cierto es que los fallos implícitos siguen sin resolverse por carencias en el conocimiento teórico económico y abandono del ser humano. Dejar hacer al mercado o peor aún, decir que una mano gris lo solucionará todo y pondrá cada cosa en su sitio, responde más a la pócima de los brujos economistas que al conocimiento objetivo sobre la gobernanza y normas económicas. Pues bien, de no empezar a poner los medios para llevarlas a cabo, no veo solución a los problemas actuales. Solo se puede seguir poniendo parches para seguir rodando sin destino y solución de progreso acompasado entre la técnica, la ciencia y las necesidades humanas. Estamos huérfanos de una objetiva y fiable teoría económica, además de unas normas justas de modo que se puede realizar una gobernanza en armonía y equilibrio entre los seres humanos y el entorno.

Neo... dijo...

D. Ike.
Permiso para utilizar como moneda de curso legal de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ramius dijo...

La última captura de D. Feroz para que quede más clarito (no me dén las gracias todos juntos).

它要求的標準和全球治理,使他們能夠建立可持續的經濟標準,至少在歐洲,因此在世界其他國家為基礎的全球經濟關係。但重要的是,甚至沒有提及,即我們缺乏一般的理論和有效監管。確實是有不同的部分理論的本身並不普遍適用,更肯定的是,尚未解決的缺陷所暗示的理論知識方面的差距和經濟而忽略了人類。讓市場做或更壞,說,一個灰色的手,將解決一切,一切都在它的位置,以便作出更釀造的女巫經濟學家認為客觀知識的治理和經濟規則。那麼,不要開始提供各種手段來實施這些計劃,我認為沒有解決當前的問題。只有你自己才能不斷推出補丁來保持節奏騎漫無目的地之間的進展和解決藝術,科學和人類的需要。我們是孤兒,在客觀和可靠的經濟理論,除了公平的規則,使治理可以做的和諧與平衡人類與環境。

churruca dijo...

D. Ramius. Cuando digo que la desaparición de la garantía de la inviolabilidad de las comunicaciones abogado cliente me parece improbable por legalmente descabellada, es porque situaría nuestro proceso penal a la altura del norcoreano.

Y ahora, cambiando de tema.

“El Gobierno propone un pacto parlamentario con 55 medidas contra la crisis económica”

Que unidas a las 132 ya adoptadas por gobiernodeespaña con el mismo objeto hacen un total de 187. La idea es que ante semejante despliegue de medidas, la crisis, abrumada por el acoso a que es sometida en tantos frentes, se bata en retirada.

BenGunn dijo...

Aunque he de confesar que a mí, más que a Lincoln, me recuerda a Javier Solana.

Ramius dijo...

SEGÚN ADECCO E IESE
A partir de junio "ya no quedarán empleos por destruir" en España


LD

Estos aún no saben de lo que es capaz Rodríguez. No me le provoquen, no más...!!!

BenGunn dijo...

Dios mío, D. FEROZ, ¿se los lee ud. hasta el final antes de colocarlos? (si es así es usted un héroe).


¿De dónde habrá sacado este cantante lo de la "mano gris"?

null dijo...

D. Nrq,

Lo del programa es en serio. De lunes a viernes a las 3 presentado por Mamen Mendizabal.

Yo no me acercaría mucho a los contertulios al límite. No vaya a ser que la idiocia sea contagiosa.

. . .

D. Feroz,

He decidido sumergirme en el caladero de Pravda con la esperanza de encontrar un poco de sentido común. En vano.

Para los apañoles las escuchas entre abogados y sus defendidos debieran ser legales en función de lo que determine una comisión formada por un miembro del Gobierno, otro de Pravda y otro de Izvestia.
La comisión extenderá sus funciones al nombramiento de los jueces para que de una vez llegue la democracia a los Tribunales.

Ramius dijo...

Le entiendo churruca. Pero mire. Ayer, sin ir más lejos, reunión de propietarios. Ante un problema, unos de los comuneros propone "le metemos al juzgado, tenemos las de ganar". Y varios, a coro, "precisamente porque tenemos las de ganar..., ni de coña!". Evidentemente, a todo hay quien gane, pero yo no tiro cohetes con lo que tenemos.

BenGunn dijo...

D. RAMIUS, es más legible y tiene más sustancia en su versión que en la original.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señoras y señores... Recuerdos a D. JoseJazz, mire lo bien que me va casado que apenas paro por aquí... D. Artanis, le recuerdo que nos debe una investigación sobre porqué sólo dos de los tres hijos de Montilla van al Colegio Alemán... yo decía que reservaban uno para futuro President, con el catalán, mientras a los otros, como en el medievo, los iban a destinar a la Iglesia y a la milicia, respectivamente... su propuesta de que, al ser trillizos identicos, los iban rotando en la asistencia a clase para ahorrarse una matricula necesita pruebas...

Neo... dijo...

Sinceramente. Entre Jueces para la democracia y Demos gracias a los jueces, prefiero lo segundo, aunque sea una utopía.

Feroz dijo...

^^ al rescate:

Manuel - 25-03-2010 - 18:49:32h

Manda....Que el PP griego haya sumido a su país en la ruina y tenga que ser el "malisimo" Zapatero y los socialistas griegos quienes tengan que arremangarse para sacarlos de pozo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
"Happy birthday, Mr. President"

No digo nada sobre lo que hubieran dicho estos prohibicionistas si a María Mera le da por subirse al estrado para cantarle el cumpleaños feliz, cono hizo Marilyn Monroe con John F. Kennedy, quien embelesado y apoyado por miles de aplausos asistentes, respondió galantemente a la enamorada:

http://www.youtube.com/watch?v=xYfoj4IGrr4

Enorme y peligrosa hipocresía.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...

D. Ramius ¿va a ver el partido de baloncesto?. El Madrid lo tiene bastante complicado, pero puede ser entretenido.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 270   Más reciente› El más reciente»