25 marzo, 2010


Juan Luis Ibarra, presidente



Pie de foto.-Juan Luis Ibarra, junto a su antecesor en el cargo, Fernando Ruiz Piñeiro, a la derecha.

El magistrado Juan Luis Ibarra ha sido elegido presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra la mayoría de los pronósticos, que situaban al frente del TSJ a Juan Mateo Ayala, que contó con los dos votos nacionalistas y la mitad de los progresistas. Finalmente, Ibarra, un magistrado progresista, fundador de Jueces para la Democracia, a la que perteneció hasta finales de los años noventa, salió elegido con la otra mitad de los votos progresistas u el apoyo de los conservadores.

De vez en cuando, la vida nos da sorpresas agradables. Cuando uno estaba resignado, tras la honesta presidencia de Fernando Ruiz Piñeiro, a la idea de que el PNV, a pesar de haber perdido Ajuria Enea, también controlaría la Justicia, resulta que no, que las complicadas relaciones de poder en el CGPJ han hecho sonar la flauta casi por causalidad y han determinado la elección del mejor presidente que podía tener el Tribunal Superior: un buen y experimentado jurista, un juez independiente y un tipo decente, un gran ejemplar de ser humano. Todos estamos un poco de enhorabuena.


270 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 270 de 270
ikewana dijo...

Ostra, Neo, tienen todos los permisos (extensivos a cualquier otro miembro de la tripulación) en regla para utilizar las ilustraciones (faltaría más).

luigi dijo...

Magnífico, Mr. Ike, magnífico. Gracias a usted, y a la halagadora insistencia de Sans-Foy, he podido ver cumplido el sueño de mi infancia: aparecer en el anverso de precisosos billetes de curso legal. (Claro que si hubiera soñado que en el reverso aparecía José Luis, el sueño se habría convertido en pesadilla).

null dijo...

Zapatero que lee el Pravda a hurtadillas iba a seguir a uno de sus lectores ("he pegado un giro de bastantes grados no 360 pero si muy próximo") mañana en el Consejo de Ministros.

Fredo, que estaba al quite, le ha explicado lo que significaba la expresión.

En estos momentos nuestro líder supremo, que no se fía mucho del químico, se encuentra reunido analizando la expresión con la soprano y sus góticas.

BenGunn dijo...

Rubalcaba: Venezuela puede hacer más contra ETA.


"Más", como si hiciese algo.

Artanis dijo...

Buenas cuasinoches...

Estimado D. NRQ... no se por qué cree vd. que yo dispongo de su email, porque me temo que no es así. Parece que la absenta de D. Ferchu hizo más estragos de los que creía en la cena madrileña...

Sargento... tras lo que le dijeron a Terribas y a Rosa Díez -cada uno por lo suyo- me da como cosa reafirmarme en tal acusación de trilerismo trillizo, por no ser tildado de anticatalán.

Por cierto, no sé si alguno de vds. habrá disfrutado hoy del debate (gabinete, dice la pijoprogre) de la monfortina (que nadie que esté de paso se enfade, que soy coruñés) en el que Gürtel va, Gürtel viene, Matas, fascistas cazagarzones y demás como excusa, propiciaron que Adriansens y la usualmente comedida Spider Freire clamaran por la abolición de la presunción de inocencia, que ya se sabe que hay mucho corrupto pepero y violador de niños que se escuentra sobreprotegido por el sistema. ¡Con decirles que la que hoy estaba en su sitio era "Wikipedia" Beni...! Yo creo que a Freire le dolió el comentario de un oyente, que dijo que se estaba aburguesando y quiso sacar a la jacobina que hay en ella.
Otro momento gozoso, que cacé al vuelo, fue el siguiente absurdo; un oyente llamó para decirle a la Otero que se pasaba con sus cánticos feministas, que se excedía en lo progre y otro par de "peros" adicionales. Culminó con un "te admiro mucho. No cambies nunca."

País.

¡Ah! Y si el otra día se moría Peter Graves, ayer se ha muerto Robert Culp (Yo, Espía", "El Gran Heroe Americano" y la deliciosa comedia sexual "Bob, Carol, Ted y Alice"). Nostalgia. Estoy por ponerme un episodio de "El Inmortal". O "Garganta Profunda", lo que antes encuentre en mi videoteca.

belisario dijo...

España se compromete a aportar un 9% de la asistencia a Grecia

---

Este anuncio es muy del estilo de Odiseo, descojónico puro.

espia ruso dijo...

Magnífico D. Ike. enhorabuena por el trabajo.
Esteeee, ¿no me haría unos billetitos de 500 leuros.?..lo más parecidos a la realidad si puede ser,.... vamos que cuelen. ¡ me harían tanta ilusión!

Jodé, vengo del médico, y mientras esperaba he escuchado unos minutos del programa de la Otero. Este Adriansen es la pera, para él, la corrupción es peor que el terrorismo, y en esos casos deberían de estar permitidas la escuchas ilegales, y nada de presunción de inocencia, eso son milongas, opiniones que compartía una de las contertulias que no sé como se llamaba, (no era Pilar Raola) ; además las penas a cumplirlas íntegras. Lo que no me ha quedado claro es de que pelaje político es la corrupción que tanto condena.

Al final la tensión por las nubes, y riña del galeno. Hay días que no sabe uno si cortarse la venas o dejárselas largas.

Kalimero dijo...

¿Han reparado ustedes que según el auto las escuchas de Gürtel fueron ordenadas por Garzón el 19/02/2009, y que estuvo de caza con Bermejo unos días antes, el 7 y 8 de febrero, y cenando los dos con el Comisario General de la Policía Judicial? Sería interesante desempolvar la hemeroteca...

Rorschach dijo...

Lecciones de democracia al bolivariano modo.

Detenido el presidente del canal opositor venezolano Globovisión.

Pobre Moratinos. Lo veo de vacaciones de Semana Santa en Grecia pasando por Venezuela.

espia ruso dijo...

Coñe D. Artanis, por lo visto Vd. ha oído el programa entero.
¿ se va a desfibrilar o prefiere cortarse las venas ?

Artanis dijo...

Genial, D. Ike. Deberíamos de imprimirlos para jugar al Monopoly.

Gulliver dijo...

Declaraciones realizadas por Garzón antes de pronunciar una conferencia en la sede de los empresarios andaluces:

"Algunos se alegrarán de verme en el banquillo"

Pues a mí lo que me gustaría de verdad es que dejara de zascandilear por medio mundo dando conferencias y ruedas de prensa y se dedicara a instruir sumarios, que es su oficio y por lo que todos los españoles le pagamos un buen sueldo

BenGunn dijo...

¡Oooooh! ¡Chasco!


Lo dicho, es duro ser un nieto de puta.

Artanis dijo...

D. Espía Ruso... lo escuchaba a ratos, pero parece que escuché los mejores.

Aprovecho para decir que me sigue pareciendo sorpendente que Onda Cero se niegue a aceptarse como la radio de la centroderecha española; para los progres lo es, la ven tibia, excepto en los oasis otéricos y gemiescos. La SER no tiene complejos en plantarse en la izquierda, en la socialdemocracia y más... no necesitan sentir el impulso de compensar dándole un par de programas a señores de la derecha más o menos liberal. Pero parece que nadie se cree un papel real de derecha "moderada" (sea lo que sea eso). Si se está a la derecha, se es -automáticamente- de extrema derecha. Y la manera de no serlo, es dar franja horaria, territorio liberado, a los progres.

Gulliver dijo...

El Juez Garzón, en el mismo bolo con los empresarios andaluces ha defendido su inocencia absoluta, algo que viene manteniendo "desde el primer día" y ha dicho que confía en que esto "quede bastante claro".

Para mí que no las tiene todas consigo. "Inocencia absoluta" y confianza en que esa evidencia incontestable quede "bastante clara", no casan muy bien y menos viniendo de alguien con la soberbia de Garzón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Juezucristo Baltastar Garzón, acusado: "querido banquilio"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Variación:
Juezucristo Baltastar Garzón, acusado: "querido banquilio" (de Santander)…

Nrq dijo...

Baltasar dijo:
"Algunos se alegrarán de verme en el banquillo"

Yo me alegraré más de no verte jugar

Ramius dijo...

Ayer estuve releyendo unas cosas de griegos, y he decidido ayudarles

ZéuríPátérídés de la Moncloa


Nota: Ante estas declaraciones, Grecia ha solicitado urgentemente su baja en la Unión Europea y el ingreso en la Organización de Estados Africanos. "Es que los vuelos al sudeste asiático son más caros", ha declarado un portavoz del gobierno heleno (que no Eleno)

BenGunn dijo...

Zapatero: Mayor Oreja ha dicho un gran disparate.

A ésto en psicología se le llama proyección ¿no?

BenGunn dijo...

Titular de Yahoo noticias: José Bono y Raphael esperan la llegada de un nuevo nieto.

No sabía que estaban juntos.

Ferchu dijo...

olabuenas

Magnífico trabajo el de D. Ikewana, ahora bien, por aquello de la seguridad jurífica, ¿tendría a bien el Interventor de Fondos de la nao elaborar un Reglamento de Uso de la nueva moneda corporativa?

Ramius dijo...

Estamos ahí, D. feroz

Louella Parsons dijo...

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirma que el PP recibe puntualmente "información exhaustiva" sobre la estrategia presente y futura de la lucha antiterrorista del Gobierno en la que el diálogo con ETA está "absolutamente descartado".

Si, ya, como cuando firmaron el Pacto Antiterrorista mientras negociaban con ETA.

--

Genial, don IKE.
Oigan, ¿y no hay premios para los que lean a Maruja Torres, Sánchez-Cuenca... o escuchen a Julia Otero?
Tienen mucho mérito.

Feroz dijo...

D. Ramius, de momento la cosa no va mal, pero queda mucho tiempo.

Isi dijo...

Bueno, Doña Lou.

Con la asistencia médica adecuada puede sobrellevarse.

KEPA MINONDAS dijo...

Ese Garzón parece que no entiende que la campaña que ha montado puede haber sido contraproducente para él. No ha conseguido que se arruguen sus compañeros, más bien todo lo contrario.

Muchos nos alegraríamos de que deaparezcieran los jueces estrella.

Y muchos nos avergonzaremos de que un juez de la Audiencia Nacinal tenga que sentarse en el banquillo.

MARCO AURELIO dijo...

Leo en el Pais digital, en un titular, una entradilla que reza "El acoso a un Juez" firmado por Javier Martin-Arroyo desde Sevilla. Me suena a enunciado de película italiana de investigación, caso Mateotti, etc. No creo que ningun corresponsal de provincias se atreva a semejante entradilla, sino es porque da comienzo una estrategia del periódico en defensa de Garzon y por ello es algo que veremos más profusamente en el futuro

Feroz dijo...

roci - 25-03-2010 - 20:57:12h

Por favor filtrar las escuchas, pues ya que no se hace justicia, al menos sepamos lo que hay.

Feroz dijo...

Rafa - 25-03-2010 - 21:48:41h

Observen ustedes, por los distintos comentarios de este foro, cómo la derechona rancia no da argumentos, sólo se limita a insultar, y es que les resulta difícil digerir que este es un medio democrático, donde lo más saludable es la participación, el debate, el lujo del razonamiento preciso. Eso es demasiado para los ultramontanos. Insultar. Acosar. Manipular. Estos verbos representan para ellos el alimento del espíritu. Hay gente pa to, decía el Guerra, y así parece que es visto lo visto.

Jujope dijo...

Buenas noches. Ahora que caigo (bueno, caí antes), lo de La Salle es una campaña para que la gente no haga la preinscripción de sus hijos en colegios concertados, en plena campaña. ¡Qué linces que son estos peces!

Gulliver dijo...

"España podría prestar a Grecia hasta unos 2.500 millones de euros si se aprueba este miércoles un mecanismo de rescate para que la zona euro ayude al Gobierno Griego"

Maese Ikewana: yo que usted guardaría a buen recaudo las planchas de los "Luigis", no sea que Zapatrón I el Acelerador les eche la zarpa.
No vea usted los griegos la emoción que les entrará si pillan unos millones de Luigis.

Louella Parsons dijo...

Hoy he visto a Zapatero en la tele con una cara completamente desencajada.

Volver al corazón de Europa, fin de ETA, Alianza de Civilizaciones, presidencia Europea.....todos los sueños de ZP se van diluyendo sin remedio mientras le acorrala la necesidad de tomar medidas drásticas e impopulares para reconducir la situación económica.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Conocen uds a la mejor voz blanca del R&B?

Deberían…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, en realidad la calidad de su voz es absolutamente "black".

Jujope dijo...

Pues yo pillé al vuelo un momento delicioso del gabinete de progrejuli, aquel en que una exaltada Freire -muy contrariada- escucha de la mujer del juez Bermúdez (por el tema de la anulación de escuchas): "¿Y...?, ¿y...?" Y va la Espido y le espeta: "pues que me has callado". Adriansens había expuesto previamente la teoría de que lo peor del mundo (más que el terrorismo) es la corrupción. Curioso razonamiento que la Espido se pidió para ella inmediatamente. Eso sí, ya desde la aparición de Rahola, estaba muy clara la "comprometida" posición del programa.

En fin...la cacería prometía: lo de gurtel es como el cambio climático: aparece y desaparece por arte de birlibirloque.

Feroz dijo...

Oscar - 25-03-2010 - 21:28:11h

No soy independentista, pero muchas veces me dan ganas de decir lo que el comentario 336. No podremos con toda España, pero quizás podamos construir un país diferente, más democrático y menos arcaico en el este de la Península.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

La asociación «Asturias Laica» se ha fijado como objetivos más inmediatos iniciar una campaña contra el apoyo expreso a la Iglesia católica en la Declaración de la Renta y contra la matriculación de los niños en la asignatura de religión, sobre todo, en la etapa de Primaria.

Además, el colectivo denunciará la presencia de autoridades públicas en actos religiosos e iniciará una campaña contra la financiación de los viajes del Papa.


Lo mejor viene ahora:

«Somos una asociación laica, no anticlerical»

Artanis dijo...

Toni Bolaño, ex-jefe de comunicación montillesco, entre cuya funciones estaba la de amenazar periodistas -Sostres lo narraba hace pocas semanas en El Mundo- ha afirmado en La Brújula que la vergüenza de que Aznar y González manifiesten públicamente su antagonismo y no puedan ni estrecharse la mano en actos institucionales, se debe al adusto de los bigotes.

¡Total, ¿qué?! ¿Que te intenta volar ETA por los aires y ni se digna el Presidente a visitar al jefe de la oposición... ¡Vaya mierda de rencorosos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esta va por misreales chicos que hoy han hecho pleno: 2 de 2.

Bueno y también para Doña Lou

Ramius dijo...

le noté muy falto de fe, D feroz: era el madri de basket, no zapatustra.

Louella Parsons dijo...

Gracias don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora, con su permiso, voy a perderme en brazos de la nada silenciosa hasta que la voz del Patrón traiga la luz de una nueva jornada.

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana si Dios quiere…

Ferchu dijo...

Por cambiar de tema: yo no sabía lo que cuesta un griego ... ahora el de José Luis ya tiene precio: España pagará 2.500 millones de ná ...

Ferchu dijo...

D. Uno .... no se vaya aún...

HELP!

Nrq dijo...

Pues yo les traigo un regalo desde Athens (no, no se preocupen, Athens, Georgia. La tierra de R.E.M o Kim Basinger). No sé si lo he traído con anterioridad, pero merece la pena.

Bueno, ella, que no Ella ni tampoco la incomparable LouElla, es de NJ, pero siempre se le ha asociado al origen de la banda que le dio fama, los B-52

Aquí les dejo con una de las voces más incomparables del pop americano e Iggy Pop

BenGunn dijo...

Tres de los más de 7000 presos que escaparon en Haiti durante el terremoto aparecieron en Jamaica donde fueron detenidos.

7000 huidos. Si a los terremotos les pusiesen nombre como a los huracanes, éste deberia llamarse Garzón.

Nrq dijo...

estaba yo pensando hoy...

¿alguien se acuerda de la que lió el eZtadista con el tema de Endesa y Gas Natural?

vale que el progresismo es intervencionista, pero eso fue pasarse de columpio (one more time)

Ferchu dijo...

Le iba a pedir a nuestro gran D. Uno que me echara una mano.

Hace un par de noches, o así, medio ví en la tv una buena peli (a mi al menos me lo pareció), creo que se titulaba “El último cazador”, y la banda sonora era (o tenía canciones de) Leonard Cohen, entre Google y Goear dí con “By the rivers dark” y le iba a pedir a D. Uno que me ayudara a “subirles” un enlace …

Lo intentaré solo: ¡crucen los dedos!

By the Rivers dark

Ferchu dijo...

¡Eureka!

Ferchu dijo...

Y, ya puestos, si les apetece tararear la letra ... aquí va:

By the rivers dark
I wandered on.
I lived my life
in Babylon.

And I did forget
My holy song:
And I had no strength
In Babylon.

By the rivers dark
Where I could not see
Who was waiting there
Who was hunting me.

And he cut my lip
And he cut my heart.
So I could not drink
From the river dark.

And he covered me,
And I saw within,
My lawless heart
And my wedding ring,

I did not know
And I could not see
Who was waiting there,
Who was hunting me

By the rivers dark
I panicked on.
I belonged at last
To Babylon.

Then he struck my heart
With a deadly force,
And he said, ‘This heart:
It is not yours.’

And he gave the wind
My wedding ring:
And he circled us
With everything.

By the rivers dark,
In a wounded dawn,
I live my life
In Babylon.

Though I take my song
From a withered limb,
Both song and tree,
They sing for him.

Be the truth unsaid
And the blessing gone,
If I forget
My Babylon.

I did not know
And I could not see
Who was waiting there.
Who was hunting me.

By the rivers dark,
Where it all goes on:
By the rivers dark
In Babylon.

Ferchu dijo...

Repasando el cuaderno de bitácora, observo que a eso de las o8.21 pi-em he recibido la enésima provocación del pluriondulado remero de 1ª D. Artanis ... ¡le prevengo amigo que en el próximo encuentro gastronómico (que será el tercero) deberá Vd. personarse con sus padrinos! (bueno, mejor madrinas).

null dijo...

Off topic.

Hay que ver la de cosas, harto desagradables, que sabe hacer Mister Caparros con un chicle en la boca. Indeed.

Buenas Noches.

remero marca ACME dijo...

Ahora sí, By the rivers dark y la tarareamos todos.

Ferchu dijo...

Apreciado Pnagloss; la causa es que el Sr. Caparrós, como tantos otros pelanas que recalan por aquí, presa del Sindrome de Estocolmo, ha sido reconvertido a Jokin .. y eso marca, y descerebra.

Ferchu dijo...

By the Rivers dark

remero marca ACME dijo...

Y para que quede claro que yo también entiendo de sones, les dejo con los Hermanos Neville y otro que ya ha salido esta noche por aquí.

Cambio y corto.

Ferchu dijo...

Gracias D. Remero Marca ACME.

BenGunn dijo...

Vamos a poner el 9% de la asistencia a Grecia.

Ya que estamos tan sobrados, ¿por qué no ponerse espléndidos?

Además, si entregarles 11.000 millones a las autonomías y luego quitarles 10.000 es un "recorte" no veo por qué el dispendio de Grecia no va a poder contarse como ingreso.

Sólo se necesita un poquillo de contabilidad creativa y una jeta de granito. Ninguna de las dos cosas escasea en el gobierno.

BenGunn dijo...

Como D. UNO voy a arrojarme en brazos de la nada silenciosa.

Que estar todo el día en las garras de la Nada Locuaz fatiga mucho.

Buenas noches.

Ramius dijo...

Míster GreZian, Z010

Ferchu dijo...

Y para que la noche, que ha empezado con el griego de ZP, alcance las más altas cotas de bienestar ...

Je t'aime ... Moi non plus

Dr. Asclepio dijo...

Juan Luis Ibarra es una garantía del principio de legalidad.
Un abrazo amigo

espia ruso dijo...

De un colchonero,con afecto, a todos las remeras y remeros del Atlétic
Que descansen

Sursum corda! dijo...

ARtanis:

"Como dijo la filósofa L. Morgan (seguro que D. Sursum la conoce)..."

Lina Morgan la de las famosas leyes de Morgan de la logica, ¿verdad?


so-la-men-te puede de-cir: ¡Gracias por venir!


Morgan hizo también importantes aportaciones a la genética y es conocido por su muerte en el Oeste, justo después del famoso "¡a tu espalda, Morgan!

;-)

Ferchu dijo...

Bueno, les dejo ... que me toca currar en el turno de noche.

Tareas pendientes:

· 1ª.- Preelaborar los tres episodios de corrupción nacionalista aireados hoy por la prensa local de Bilbao, para los posts de mañana en "www.bilbainodepro ...

· 2º.- Encaramarme al palo de mesana, a la altura de la cofa, para divisar mejor las "ondulaciones" que cabe la posibilidad de que se propuzcan al filo del alba.

Je vais me coucher aver ... moi même. Sniff!

Tasmania dijo...

Bueno, no queda nadie en cubierta e inicio mi turno de vigilancia y control de navegación.

Me gusta así...

Boa noite

Ferchu dijo...

"Ondulación" de la mañana del viernes 26:

¿Cómo les va, licenciados?

Algún problemilla técnico nos ha impedido captar con precisión la “ondulación” de hoy, pero el fino instinto sioux que aun conservamos de nuestos ancestros nos lleva a poder afirmar casi con garantía absoluta que … ha correspondido a D. Churruca, que así nos vuelve por do solía … tras unas semanas sabáticas en cuanto a "ondulaciones" que se nos ha tomado:

Ayer, a las 7.39 PM, Churruca dijo...

’’’’’’’’’’
“El Gobierno propone un pacto parlamentario con 55 medidas contra la crisis económica”.
Que unidas a las 132 ya adoptadas por gobiernodeespaña con el mismo objeto hacen un total de 187. La idea es que ante semejante despliegue de medidas, la crisis, abrumada por el acoso a que es sometida en tantos frentes, se bata en retirada.’’’’’’’’’’

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

El Sr. Ibarra será un buen presidente. No era favorito, nadie apostaba por él.

Claro que algún presidente del gobierno empezo igual y mira tú donde estamos ahora.


Para: ALISIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 270 de 270   Más reciente› El más reciente»