01 marzo, 2010


Hace un año que yo tuve una ilusión



Quédense con los dos primeros versos de la canción de Alfredo Sadel, porque la historia está desarrollándose ante nosotros. Algunos sosteníamos que el cambio en Euskadi, la recuperación de la convivencia, el fin del terrorismo etc. requerían un acontecimiento previo: la pérdida del poder del PNV. Les haré una confesión: la noche de autos me pertrechado con una cena ligera y una botella de Spiritu Sancti, el vino que Gerard Depardieu hace en su bodega de Toro, Domaine Magrez., vino que me fue revelado en Lavinia por Carlos Herrera.

Lo encontré muy apropiado para una ocasión especial, con el propósito de bebérmela pausada y ordenadamente, mientras veía el escrutinio de los resultados y me disponía a escribir un análisis de urgencia para El Mundo si y sólo si, los resultados avalaban un cambio de inquilino en Ajuria Enea. Tiempo tendría para la pesadumbre posteriormente, pero la posibilidad de que las empecinadas tonterías de Ibarretxe supusieran para él un coste político, merecía ser celebrada.

Ha pasado un año, que ha supuesto una descompresión notable en la vida vasca. La creencia nacionalista de que se iba a desatar una intifada nacionalista contra los usurpadores no se ha demostrado con mucho fundamento y el espacio público ha dejado de ser coto privado del nacionalismo más radical y apegado al terrorismo, lo que ha determinado un achique del espacio social en el que acostumbra a moverse. Probablemente haría falta más de una legislatura para que el cambio se asentara y eso no está garantizado, no sólo por factores exógenos, como la eficaz e indesmayable tarea de oposición que ejerce el PNV, sino por el propio equilibrio de la extraña pareja: la única fórmula de Gobierno no era la deseada por el partido gobernante, que había soñado con superar al PNV para poder gobernar en coalición con él. Sólo un apoyo gratuito del PP ha hecho posible el Gobierno de Patxi López, pero, ¿podrá reeditarse este acuerdo en una próxima legislatura?

Según nos acerquemos al momento electoral es previsible que el PSE empiece a mostrar la incomodidad del pacto con el PP y éste puede encontrarse incómodo en una reedición del pacto bajo los mismos supuestos. Por más que Patxi les exponga como cruda realidad: "éstas son lentejas", un partido que renuncie a defender el mandato representativo de sus votantes (y las aspiraciones de cargos de sus dirigentes) tiene un grave problema a medio plazo. Bueno, todavía quedan tres años.



249 comentarios:

1 – 200 de 249   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Superado el “jet lag” (no sin gran esfuerzo, todo hay que decirlo) del viaje de regreso a casa desde la capital de nuestra España, donde, aunque no salgamos en la foto (¡qué habremos hecho para merecerlo, además de zascandilear por cubierta!), participamos en la V Cena remera de la Argos … volvemos hoy al primer turno de vigía en la cofa del palo de mesana … para escrutar el horizonte de las ondas matutinas y hacer pública la “ondulaçao” herreriana.

Y hoy a eso de las 07.50 A.M. ha merecido las mieles del éxito nuestro … Rorschach, quien ayer a última hora remató (dicho sea en sentido figurado) varios comentarios que ponían en evidencia la ridícula participación en la última oleada de referéndums independentistas en Cataluña con la siguiente perla:

““aunque también es cierto que esos datos de participación no resultan muy presentables ni para el más entusiasta del asunto...

Nunca, nunca, nunca se debe subestimar la capacidad de ponerse en ridículo de un independentista entusiasta.

Uno de los promotores, el también diputado de ERC en el Parlament Uriel Bertran, señaló que las cifras denotan una «buena participación». «El 28 de febrero consolida la consulta sobre la independencia y el proceso de autodeterminación de Cataluña iniciado en Arenys de Munt el 13 de septiembre», dijo. «El éxito de esta cita está en la misma organización, teniendo en cuenta el carácter voluntario de la iniciativa», añadió.””

La guinda a la “ondulación” la han puesto tanto nuestro Patrón como Carlos Herrera, con varios atinados comentarios, haciendo ver finalmente que solo faltaría que la participación en los referéndum fuera obligatoria …

¡Felicidades Rorschach!

Aitor Mento dijo...

Un año ya del Patxi Day... cómo pasa el tiempo.

Felicidades, don Roscharch, y bienvenido a la casta.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Pese a las dificultadas derivadas del rápido paso del mayestático (“el Presidente ha tomado decisiones muy duras”) al normal (“pero he actuado con total responsabilidad”), la postura de Antich tras la dimisión de la Presidenta del Parlamento balear puede resumirse así: los saqueos de UM no tienen nada que ver con él, no tiene la menor intención de convocar elecciones anticipadas, y el PP tiene que arrimar el hombro para que él, Antich, siga siendo presidente a pesar de que los socialistas y el Bloc tienen menos escaños que los populares.

En realidad todo este asunto se reduce a un correcto uso de las preposiciones: Antich se empeña en afirmar que se trata de escándalos y corrupciones en su gobierno cuando en realidad se trata de escándalos y corrupciones de su gobierno. Esta pequeña diferencia le permite ponerse de perfil y poner cara de que las cosas no van con él.

Aunque en realidad quizás tenga razón, pero entonces el juicio debe ser aún más severo. Desde el principio de la legislatura era evidente que no existía nada parecido a un proyecto político común entre los partidos que integraban el pacto de gobierno (socialistas, izquierda unida, nacionalistas asilvestrados, esquerra republicana de Cataluña –sí, sí, de Cataluña- y los cleptócratas de UM) más allá del deseo de alcanzar el poder. Por eso una vez alcanzado el poder (el botín) fue desmembrado en consejerías y repartido a las distintas bandas para que dispusieran de los despojos a su antojo, una solución que, siendo impecable desde el punto práctico, plantea algunas dudas desde el punto de vista de la teoría política (porque permite que una banda que ha obtenido, digamos, el 2% de los votos, dirija el 100% de la política en un área concreta, como la educación) Y el empleo del en por parte de Antich parece reflejar su aceptación de esta realidad lamentable.

Hoy es fiesta aquí (es el día de las Islas Baleares) y hace un día estupendo, así que Brunilda y yo nos vamos a la montaña para ver las acontecimientos desde una cierta perspectiva.

Ramius dijo...

Buenos días.

El municipio en el que resido era un coto de cierto individuo de un partido local. Esto parecía la aldea de Asterix pero en caciquil: primero había sido con la aquiescencia del PP y luego bajo el paraguas de un partido local, una vez que ni siquiera el PP podía soportar el hedor.

Hace dos legislaturas, se produo un vuelco: triple empate PP-PSOE-BNG y el partido local en vestigial. No recuerdo las cifras pero creo recordar que eran 5-5-5-3 en ese orden. Recuerdo que debido a mis obligaciones me enteré de los resultado por el griterío popular antes que por la prensa o la tv. Las frases iban desde "por fin democracia" hasta "no han robado la alcaldía". No hace más de 6 años de esto y ya ha habido pacto y recontrapacto.

Se respira mejor, pero, suponiendo que el camino empredido continúe y no dé marcha atrás (espero) aún queda mucho que andar.

D. Santiago: paciencia. Roma no cayó en un día. Y si una pequeña alcaldía rural gallega tarda más de una legislatura en tomar un rumbo firme y seguro, no me extraña que después de sólo un año, aunque algo haya cambiado en el País Vasco, les entre la impaciencia. Lo entendemos.

PS: el nombre local es Castro: llegó el caso a tener cierto renombre nacional (tristemente) y varias causas abiertas.

Hemos cambiado de galgos a podencos. Ahora falta vender el perro con la caseta incluída.

roth dijo...

a pesar de todas las tropelías cometidas por el caballero López en la pasada legislatura y que no caerán en el olvido, es de justicia decir que hasta ahora Pachilo está cumpliendo con notable alto. Esperemos que siga así.

Blanco convertido en el faro intelectual del gobierno...

Pachilo en un Bismarck redivivo...

es evidente que en la política española entre mediocres anda el juego...

Exiliado dijo...

Don Santiago: le he oido citar esta mañana el artículo de Tonia Etxarri pero no lo encuentro en El Correo digital. Qué raro

ostra dijo...

Buenos días. Aquí está, Don Exiliado:

Riesgo de autocomplacencia
TONIA ETXARRI

Ferchu dijo...

"Primer aniversario de las elecciones al parlamento de Vitoria del cambio""

(from “bilbainodepro.blogsot.com”. 01-03-2010, 07.03 AM), se acompaña de una foto de Arantza Quiroga y francisco Javier, Pachi”, Lopez Alvarez (ambos con media sonrisa) y Juanjete Ivarreche (desencajado y encorvado), en la Casa de Juntas de Guernica (Vizcaya) … el día del juramento (laico, of course) de Pachi de su cargo de presidente regional autonómico vasco.

“ “ “ “ “Si alguien personificó de manera rotunda el primer signo del cambio fue Arantza Quiroga, parlamentaria vasca del PP guipuzcoano que accedió a la Presidencia del Parlamento de Vitoria, que es el primer órgano que se constituye después de unas elecciones.

Con la Sra. Quiroga presidiendo la cámara regional vasca ... se ponía en marcha el pacto entre PSE y PP, y se daba fin a las tropelías cometidas por los NaCis en dicho órgano, desde el que Atucha, especialmente, había hecho auténticas salvajadas manipulando el reglamento del parlamento para favorecer a un gobierno sin legitimidad democrática (recuerden como Ivarreche fue lejendacarry, y sacó adelante sus proyectos-estrella, gracias al voto de etarras convictos y confesos, como Josu “Carnicero” Ternera).

Los resultados electorales de hoy hace un año (digan los del PNV las mentiras que digan) supusieron una desautorización de las políticas de Ivarreche, tanto en el conjunto de su decenio de lejendaccary, como sobre todo, en los últimos cuatro años, y Él (con mayúsculas porque se creyó como un jaungoicoa aldeano de pitiminí) arrastró en su caída a los otros dos socios del tripartito (EA e IU, cuyos líderes ni siquiera obtuvieron escaño).

Las elecciones de 1 de marzo de 2009 dejaron claro que la única mayoría posible era la del PSE-PP; y ambos partidos se aprestaron a llevarla a efecto, porque era un mandato de la sociedad vasca y una exigencia para la regeneración democrática en nuestra región.
Un año después las cosas van razonablemente bien en lo político (aunque en materia económica las estemos pasando canutas) y es de esperar que los tres próximos años sigan así, y a ser posible dos o tres legislaturas más.

Y el mejor regalo que hemos podido recibir los vascos en este primer aniversario del triunfo del cambio ha sido la detención de ayer en Francia de varios hijosdeputa de Eta ... entre ellos del asesino de Isaías Carrasco y de Ignacio Uría. ” ” ” ” ”

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hoy TONIA, desde El Correo, incide en el mismo tema que el patrón.
RIESGO DE AUTOCOMPLACENCIA

Por cierto, qué difícil es encontrar sus artículos. Tan camuflados que tengo que recurrir a la hemeroteca y a veces, ni así.

Aitor Mento dijo...

Yo de Patxi echo de menos en este momento un poquito más de firmeza y que deje de mirar al PNV como lo sigue haciendo...y máxime después de que Urku-yuyu, su mandamás, siga diciendo cosas como éstas.

Unknown dijo...

A cuenta de lo mal que lo ha pasado José Luís con la muerte de Orlando Zapata (lo ha "lamentado profundamente") hoy FJL nos ha recordado unas palabras de Pachi a cuenta de otro preso de conciencia -como le gusta llamarles a José Luís por eso de que "preso político" suena fatal (aunque no siempre, a veces, depende)-: "lo importante es que Iñaki no se muera".

Ay, cuanto significado tiene ese "Iñaki", porque supongo que ya saben a qué Iñaki me refiero, ¿no?

Ferchu dijo...

Apostilla, sin citar al pérfido (don't feed trolls!)...

Quizás de D. Federico se pueda decir lo que se cantaba (al menos en mi "jumentud") en las fiestas de San Antolín en Plencia ... "San Antolín, San Antolín, santo pequeño de gran pitilín".

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

La política hace extraños compañeros de cama, y aunque Patxi creía que estaban "condenados a entenderse" con el PNV, viéndose obligados a seguir sirviendo a los "señores naturales" del país, el pacto "contra natura" ha resultado beneficioso porque ha permitido desalojar al Partido Guía, que llevaba tantísimo tiempo enquistado en el gobierno.

Y uno de los requisitos para saber si una democracia es auténtica, es que haya relevancia en el poder, porque la perpetuación de los gobernantes conlleva muchos males que es prolijo enumerar.

En cuanto al ejemplo que pone el amigo Ferchu, es muy elocuente, no solo éticamente por que se desalojó a la grey batasuna, sino incluso estéticamente, al desaparecer las tiorras vascas.

Pussy Cat dijo...

El PNV, ajeno al ridículo de sus propuestas sigue con su matraca. Ahora, tras el varapalo a Ibarretxe y su consulta, insisten en Europa con su "derecho a decidir", obviando que cada consulta electoral es plenamente una decisión. No admiten su fracaso y hacen pequeñas ekintzas (acciones) ligeramente ilegales, como esta de la placa en la Diputación. La placa, lujosa y elegante, está en la mismísima puerta principal de la institución. Aquí les ilustro con foto y crónica:
JUNTOS Y REVUELTOS

Exiliado dijo...

Gracias Ostra.Me confieso un inútil en la red. Sobre todo cuando camuflan los artículos, como ha dicho Pussy que le cuesta encontrar los de Tonia Etxarri en El Correo. Si no llego a oir al patrón de esta nave en su revista de prensa...ni me entero. Buen día y cuidado con la gripe y las alergias

Feroz dijo...

Marchando una de Hazañas Bélicas:

la verdad duele:

franco lo que era es un ASESINO, que no pudiendo doblegar las tropas vascas en bizkaia, se cabreo y empezo a hacer una limpieza etnica con los bombardeos de gernika, durango, otxandio...

(Vuelvo a mis papeles)

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Felicidades, Ross.

Tanto acierto en localizar la frase y tanto criterio al no comentarla (estas cosas son autoexplicativas)

luigi dijo...

El pnv en la oposición: parece que fue hace 7000 años.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Estos días, a raíz de la protesta del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí por las cartas antisemitas recibidas, recordé haber leído/oído que durante la dictadura y primeros años de la democracia el Psoe recibió importantes donaciones provenientes de Israel. Creo recordar que era del estado hebreo, y no del partido socialista de aquel país. ¿Alguien me puede ilustrar?

roth dijo...

Joseba Arregui en el Mundo.

El colofón del artículo es:

Dos conclusiones se deben extraer de este mapa del nacionalismo vasco. Después de que la política vasca haya estado tan hipotecada por el terror de ETA, parece que ahora todo se apresta a un escenario en el que es posible hacer política no sólo como si ETA no existiera, sino como si ETA nunca hubiera existido. La pregunta es si el proyecto político que ha exigido más de ochocientos asesinatos puede ser el proyecto de futuro para la sociedad vasca, aunque se defienda ahora sin violencia. Si los asesinatos han pasado por el proyecto político que los causó sin romperlo ni mancharlo.

Y la segunda conclusión es que la batalla política no ha terminado para los no nacionalistas. La firmeza ante ETA ha sido necesaria. Seguirá siéndolo mientras no acabe su terror. Pero ahora más que nunca es necesario combatir ideológicamente el nacionalismo que sigue siendo excluyente, y por tanto poco democrático.

ostra dijo...

Felicidades por la ondulación, Don Rorschach.

Nrq dijo...

Reconozco mi mayor desconocimiento de las tripas políticas en el País Vasco, sobre todo después de escuchar a Grullo o a Ms Parsons, pero sí sé que el PSE ha penduleado mucho en estos años y ha transmitido el movimiento resultante a sus votantes. Así se han conseguido de golpe los tres principios básicos de la política eZtatal: Normalizar la ambigüedad de forma sostenible.

Y de aquí que la política del PSE, lo que sé de ella, haya provocado que López replicara los movimientos de su jefe; se mostró capacitado para negociar con ETA, mostrar su cercanía al PNY y, al tiempo, pactó con el PP para formar gobierno. Por lo tanto, para el futuro, no descarto ninguna de las tres opciones

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Vuelve la moda de las dobles versiones.
Los más veteranos cinéfilos podemos recordar aquella estrategia industrial preconstitucional que consistía en que las coproducciones cinematográficas hispano-europeas se rodaban con una versión subpirenaica y otra levemente diferente para el mercado exterior; en general, para el de la empecatada Francia.
Esta leve diferencia la solía marcar una teta, de generosas dimensiones y entrevista de manera fugaz, que irrumpía en la pantalla durante alguna escena que, por lo demás, era absolutamente prescindible para el desarrollo de la historia. Así, en la copia española, siempre aparecía una escena de alcoba o de campo a través donde una damisela secundaria conversaba con el galán, ambos en posición horizontal, sobre banalidades que no venían al caso. Algún guionista, o director, con un mínimo de decoro profesional prefirió cubrir el expediente suprimiendo todo diálogo y dejando que los actores se mirasen intensamente mientras, beso va - beso viene, rodaban de costado por el escenario. Eso sí; para que quedara claro lo que pasaba, la señorita debería llevar las ropas escrupulosamente revueltas y el maromo el traje y el peinado impecables.
(Fannie - Vamos ¡que estaban follando, coño!
Freddie - ¿Te importa que continúe? gracias)
La clave de la tensión narrativa de la escena radicaba, por tanto, en la referida glándula escamoteada al ojo del señor bajito, con bigote y cabreado, que tenía la desgracia de sentarse a ver la película en un cine situado más al sur de Perpiñán. En este encantador pueblo, en cambio, sí se estaba autorizado a recordar al público en general, y a sus miembros en particular, cuáles son las diferencias epidérmicas entre varón y mujer.
(Fannie - Pero bueno ¿se puede saber a santo de qué viene este rollo?
Freddie - A que, en esta ola de pactrioterismo que nos invade, se dejen de dobles versiones y nos enseñen las tretas de una vez por todas)

Unknown dijo...

El artículo es muy bueno y el análisis que hace de lo que ha llovido en un año, también. Pero dice Tonia: "... ETA recibía una mala noticia. Porque sospechaba, y se ha ido enterando después, que un Patxi López escarmentado con la trampa del proceso de negociación y sostenido por el PP de Antonio Basagoiti, ya nada tenía que ver con aquel dirigente que quiso mirar a los ojos a Otegi para convencerle de que ETA debía disolverse".

Yo lo del escarmiento de Pachi & Co. no lo tengo tan claro como Tonia, y bien que lo siento. Pero suponiendo que consiguiera olvidarme por completo de las andanzas de Pachi en un pasado muy reciente -cosa que trato de hacer a toda costa, qué remedio- empiezo a ver demasiados síntomas de que vamos de cabeza a por la segunda parte del proceso de pazzz: reedición del viejo truco del palo y la zanahoria, declaraciones harto preocupantes de Eguiguren y su amor a la patria vaska, la Celaa y su amor al euskera, la declaración del partido de Pachi de que lo de Egunkaria debería quedar en nada... algo huele muy mal en Ajuria Enea y en Moncloa, me temo. Ojala esté equivocado.

Ah, y si el pacto con Basagoiti se rompe, aquí paz y después gloria, pues está más que claro que será porque Basagoiti es un facha que no quiere pactar nada ni arrimar el hombro para sacar al país adelante. ¿Les suena?

Cthulhu for President dijo...

A la buena de dios, y saludos para todos los remeros.

Tras el fantabuloso retrato del nuevo Aznar que ayer incluía El País en sus páginas dominicales, creo haber dado con el actual paradero de nuestro ex presidente. Concretamente, en el segundo 39 del vídeo aparece Aznar poniendo firme a un merluzo que ha chocado contra una pobre e indefensa fémina, en el 1.19 su fiel escudero Acebes le aprovisiona con vaya usted a saber qué líquido de ignota procedencia, y a partir del 1.30 el espíritu de la música neocon se apodera de él.

Si este no es el nuevo Aznar, que venga dios y lo vea.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: BELOSTICALLE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya pueden realizar sus votaciones al:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO

Neo... dijo...

Enhorabuena D. RORSCHACH.

Pasa usted automáticamente a ser MINISTRO DE SANIDAD PSIQUIÁTRICA de
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

luigi dijo...

López&Basagoiti, un matrimonio de sinveniencia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Doble estreno de la película española, rodada con fondos europeos, que se titula "La gallina de los huevos de plomo"
Director´s cut.
European´s cut.

Fedeguico dijo...

Considero hijoputesco no alegrarse de los indudables éxitos de Alfredo Pérez Rubalcaba en la lucha antiterrorista.

Objetivamente, Alfredo Pérez Rubalcaba es, de lejos, el mejor ministro del Interior de la Historia de España.

Neo... dijo...

Lopez:
Oye Antonio, si quieres pactar conmigo en la próxima legislatura tendrás que empezar a llamarte Andoni. ¡Que ese es tu nombre en vasco!

Basagoiti:
Oye Patxi, si quieres pactar conmigo en la próxima legislación tendrás que empezar a llamarte Francisco. ¡Que ese es el nombre que te puso tu madre!¡En castellano!.

espia ruso dijo...

Acabo de salir de la UCI. Al ver la foto de la cena tuve un repentino ataque de envidia cochina, y he necesitado litros y litros de almíbar vía intravenosa, para volver en mi. Además tratando de averiguar quien es quien en la foto, las contadas neuronas que le quedan a uno ( que no D. Uno ) se me han quemado miserablemente.
Lo único que se me ocurre es agradecer al Patrón, y a todos los remeros, por verter cada día su sabiduría y sensatez en esta ventana abierta. Ventana que permite a personas, que como en mi caso, nunca hemos tenido la oportunidad de expresarnos públicamente, (aunque sea bajo la máscara de un pseudónimo), podamos hacerlo en total libertad. Y que tu opinión la pueda leer, o compartir algún que otro remero, e incluso arrancar una sonrisa....es un pago más que generoso.

Rorschach dijo...

Tan ojiplático como encantado me hallo con la ondulación. Es obligado recordar que D. Roth hizo un pase tan medido que sólo había que empujarla adentro, por lo cual hay que considerarle también a él ondulado.

Saludos y muchas gracias a todos.

Aitor Mento dijo...

¿ Por qué no te paras ?

Fedeguico dijo...

Rosa Díez lamenta el revuelo causado por sus declaraciones a Gabilondo: "Ni se me pasó por la cabeza que en Galicia se veía CNN+"

Neo... dijo...

-¿ Patxi,me quieres?.
-Si, te quiero.
-¿ Patxi,me quieres?.
-Si, te quiero.
-¿ Patxi,me quieres?.
-Si, Antonio, tu lo sabes todo.Tu sabes que te quiero.

Aitor Mento dijo...

Freddie -" A que, en esta ola de pactrioterismo que nos invade, se dejen de dobles versiones y nos enseñen las tretas de una vez por todas)"

Sabido es que sin tretas no hay paraíso...

belisario dijo...

El hombre que susurraba a los oídos de De Juana, el hombre que encontró un zulo y lo llamó proyecto, el hombre que verificó por tres veces la bondad de ETA, el hombre que no sabía que hacer para disimular el robo de 300 pistolas, el hombre que minimizaba las cartas de extorsión enviadas por los asesinos, el hombre que tanto ha ayudado para que conozcamos a los autores del chivatazo del Bar Faisán, el hombre que contribuyó a emporcar al Estado durante dos años perdidos...ahora resulta que es un fenómeno por cumplir la función para la que se le paga el sueldo, por una vez y sin que sirva de precedente en su lamentable carrera política.

Feroz dijo...

D. Belisario, se le echó en falta en la cena ¿o es que no quiso ir para no firmar autógrafos?

Aitor Mento dijo...

Corbacho avanza que los datos del paro de febrero seguirán siendo negativos

Efe

Natural. Porque fue más bien a finales de mes cuando se crearon la Fundación Confianza y el movimiento "esto lo arreglamos entre todos".

Ferchu dijo...

D. Feroz ... yo creo que D. Belisario se nos escaqueó habilmente el sábado porque (segun un rumor casi confirmado) ... se le iba a "sugerir" que financiara una copa de buen cava (cava "El Gaitero", of course), como lider destacado de la clasifiación general de la orden de los "ondulatti".

belisario dijo...

Feroz, no pude ir por un montón de aburridas razones. Puede verse en la foto que el colectivo (toma ya) estuvo inmejorablemente representado y reinó una gran paz espiritual.

Cthulhu for President dijo...

A mí que ZP sea considerado ya por nacionales y foráneos como el peor presidente de la historia de España me trae relativamente sin cuidado. Lo que me preocupa es que nuestra generación pasará a la posteridad como la de "los analfabetos funcionales que hicieron presidente a ZP".
Y explíquenles ustedes que no, que ustedes votaron a otros, y bla, blu, bla. Suerte tendremos si no nos calzan una colleja, por imbéciles.

Fedeguico dijo...

-Juan Carlos: ¿Felipe es ahora del Atlético de Madrid?
-No sé, Sofía. ¿Por qué lo dices?
-Es que la otra tarde, pasé bajo la ventana de su casa, y le oí gritar como un loco
"¡Ahhh...Leti!, ¡Ahhh...Leti"!

Belosticalle dijo...

¡Vaya, don NEOCATE, qué ilusión!

Se ha fijado usted en mi soneto de ayer...
Porque era soneto, ¿no?
A ver, endecasílabos, [(4 x 2) + (3 x 2)] x 11... (no es una quiniela)... Calculadora... justo: 154 sílabas con sus rimas.

Sonetito a toda esta nao Argonáutica patroneada por don Santiago, que ayer tuvo otra noche de vino y rosas, esta vez en la Corte.

Millón de gracias.

KEPA MINONDAS dijo...

Y el hombre que paralizó las detenciones de etarras durante la negociación con Eta, el que ha convertido la seguridad del Estado en seguridad del Gobierno... en fin Sr. Belisario, para qué seguir

churruca dijo...

Vayamos por partes.

En primer lugar, quisiera manifestar al patrón y a la remería que participó en la cena del sábado la más corrosiva de las envidias sanas. En segundo lugar, quisiera felicitar efusivamente a D. Rorschach por su ondulación. Y ahora un par de sueltos.

La recién creada Fundación con fianza nos invita insistentemente al optimismo. Al menos hasta que ésta no haya sido fijada. Después dios dirá. O no. Que a veces dios parece gallego de los de Rosa Díez.


Por otro lado, Rodríguez marcha hoy a Hannover a analizar con Angela Merkel el nuevo plan económico europeo. Supongo que Merkel aún ignora que su verdadero interlocutor es Cándido Méndez.

Buenas tardes.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

D. Belisario ... si Vd. supiera la cantidad de felicitaciones (y achuchones femeninos) que recibió D. Luigi, no se habría Vd. perdido el evento por nada del mundo.

Parmenio dijo...

Patrón, lo mejor de este año es que la gente del norte puede respirar.

Lo segundo mejor es que Lendapachi sabe que su reinado se lo debe a los que echó del funeral al que invitaron sus compañeros de miradas.

Con mucho menos (y más talento) Shakespeare hacía unos dramas buenísimos.

belisario dijo...

El País

La Audiencia cree que el Gobierno de Chávez ayuda a ETA y las FARC

---

No creo que la colaboración de Chávez con ETA tenga que afectar a nuestra fraternal relación con el dirigente venezolano. Entre bolivarianos no vamos a pisarnos la manguera.

churruca dijo...

La posible colaboración entre ETA y el Gobierno de Chávez no hace más que confirmar algo que, por otra parte, muchos nos temíamos: el socialismo del siglo XXI es sispechosamente parecido al del siglo XX.

Hefner dijo...

Buenas tardes a toda la remería.

Quería dar las gracias a Don Nrq, no se imagina la ilusión que me ha hecho leer su comentario de ayer, ¡menudo honor! Es como si me dijera que en una cena entre Al Pacino y Robert De Niro éstos nombraron a un tal Antonio Resines. Y no se preocupe, la moral está alta. Con el ejemplo que dan ustedes a diario (especialmente la remería vasca), no voy a ser yo el que se rinda ante cuatro merluzos. Eso sí, hay que reconocer que son agotadores, nunca se salen del par de eslóganes oficiales y lugares comunes, ni realizan el más mínimo esfuerzo por escucharte y razonar en base a lo que les digas. Son papagayos cuyas fuentes de inspiración ya no es que sean El País o Público (eso supondría leer), ni tan siquiera Gabilondo o Francino, ellos cimentan sus argumentos en base a la tele en general y la Sexta en particular, Wyoming y Buenafuente, el programa Callejeros o los grupos de moda del facebook. Da miedo pensar la de Pepiños y Leires en potencia que campan por ahí, autosatifechos ellos. Convivo con gente de esta a diario, si sale (rara vez) algún tema político, intento que se cuestionen algunos de sus dogmas, pero ya les digo que no hay manera. Para más inri carezco de la lucidez y elocuencia de la mayoría de ustedes, por eso leerles me ayuda tanto, me da armas para combatirlos (pensándolo bien... quizás debería releerles, como ZP, eso me haría invencible).

Por cierto, tras las crónicas de la cena del sábado, no se asusten si el año que viene reciben más solucitudes que El Bulli.

Esta noche les leo.

Hefner dijo...

Antes de irme no me resisto a comentarles lo siguiente, acabo de entrar en facebook (supongo que conocen esta red social) y ya tengo dos invitaciones para unirme al grupo "Esto sólo lo arreglamos entre todos", la famosa campaña del "yo te meto, tú nos sacas". No sé, aunque ya cabreaba lo suyo, al menos antes un progre se iba un mes con una ONG y se sentía solidario el resto de su vida (además de legitimado para llamarte a ti egoísta). Ahora le basta unirse a un grupo de facebook del tipo "Un millón de voces contra el hambre" para sentirse como la Madre Teresa de Calcuta. Solidarios y estupendos, pero a golpe de clic. Así está el tema, como dice el patrón.

roth dijo...

veo que la prensa alemana se hace eco en los últimos días de no sé qué supuesto estudio de la London School of Economics and Political Science (yo pensé que esto era serio), según el cual los conservadores tieenn un coeficiente intelectual más bajo, lo que se argumenta con no sé qué estupidez.

Lo poco que tardarán en Público para ponerlo 2 o 3 días en portada... y el contraste tan terrorífico que va a haber entre el postulado alto coecifiente intelectual de la izquierda y la bajura de los comentarios que habrá...

Noumenadas dijo...

Día de Vandalucía:

Más de 400 excurrantes (de mono blanco) de la extinta yanqui "Delphi no se cierra", pasarán desde hoy a la prejubilación, a los 50 tacos, tras haber visitado el zoo de Jerez y algunas de sus afamadas bodegas, como participantes en unos fantásticos cursos programados por los sindicatos de clase (Cocos y Ugt), en comandita con la Junta de Andalucía, durante los pasados dos años. Los monitores de dichos cursos estaban fuertemente incentivados (mejor no decir lo que cobraban.)

Pregunta:

¿La envidia es un pecado capital o un pecado del capital?

Noumenadas dijo...

En el terediario de hoy -en que la Blanco se ha puesto tibia de echarse flores, al decir que su desinformativo sigue siendo el más visto de los últimos dos años- han sacado el busto parlante de una reportera en el momento en que el bobo solemne accedía a no sé qué sitio de Hamburgo. Si no iban treinta coches sólo para él, no iba ninguno.

Noumenadas dijo...

Bono sigue con su racha de comentarios de lo "buenagente" que es:

"En el sueldo de un político debe ir incluida su biografía escrita", ha dicho el inefable manchego.

¿Delirio de grandeza o megalomanía paleta? Encima, toda esta mancha de golfos hace alarde de trincar de otros sitios y algunas, como la Lorelei, tiene la jeta de afirmar que lo que pilla de sobresueldo lo entrega a ongs. Que es tanto como decir nada.

churruca dijo...

"En el sueldo de un político debe ir incluida su biografía escrita".

Sí....Por Suso de Toro....

Feroz dijo...

D. Juante, es para no sentirse solo, porque últimamente no le hacen mucho caso. La presidencia española está pasando con más pena que gloria, y para colmo de males, el embajador de Castro ante la UE, Moratinos, va a tener complicado convencer a los europeos de que el régimen cubano es bueno y benéfico.

espia ruso dijo...

Lo acabo de oír en las noticias de A3 : aprobada la extradicción de Juana Chaos

Noumenadas dijo...

Pues sí, D. Feroz. Es para mear y no echar ni gota, como diría un castizo. Todo lo que está ocurriendo va en esa línea.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

A ver si dentro de un par de horas (o así), tras concluir la jornada laboral vespertina en el andamio, les puedo subir una versión particular del evento del 27 F, o sea, del last saturday night fever.

gorkataplines dijo...

Don Hefner. Veo que está usted rodeado y ya se que lo que le voy a contar no le servirá de mucho consuelo. El caso es que por aquí también estamos rodeados de progres, pero no sólo de progres, sino de algunos de los progres más pijos que hay en España, y mire usted que hay unos cuantos progres pijos en España. Pues bien, estos progres de mercedes de cinco metros en la puerta, club de golf, apartamento en Baqueira, chalet en Marbella, niños estudiando en colegios americanos, ingleses o canadienses, vacaciones de verano alquilando un barco de puta madre en Turquía o en Grecia y en ese plan... esos progres le consideran a uno, que no a don Uno, y a su señora, unos pedazo de fachas por haberse atrevido a dar la cara contra las infamias que nos llovieron a mares con el advenimiento de Rodríguez, y especialmente con el tristemente famoso "Proceso de Paz".

Cuando digo dar la cara lo digo en el sentido más literal, vamos, que sin ningún complejo y con cierto peligro para la integridad de la cara. Pues yo, ingenuo de mi, pensaba que ya que a alguno de ellos le habían destrozado la fachada de la casa tres veces los artificieros de ETA, se iban a sumar un montón de ellos o si no sumarse, ya que el miedo el libre y lógico por ahí arriba, al menos sí animarnos un poco y quizá hasta echarnos una mano de forma anónima. Craso error: no sólo nos han ayudado, sino que no nos han perdonado que no fuéramos tan guays y tan progres como ellos y que nos atreviéramos a defender a Aznar y a criticar a Rodríguez desde el minuto uno, con lo estéticamente feo que es eso. Y no sólo eso, sino que nuestra postura nos ha costado un montón de broncas y la pérdida de muchas amistades, cosa que hace tiempo que dejé de lamentar, pues hemos ganado otras mucho mejores y más sinceras: En la cena del otro día había unas cuantas.

El caso es que un día estábamos vendiendo paraguas del Foro Ermua por mitad de San Sebastián en una manifa que organizó Basta Ya, cuando una vieja conocida que pertenece al grupo de los que le acabo de describir, llegó toda excitada y nos contó, casi con lágrimas en los ojos de la emoción y con la clara intención de dejar clara su postura frente al facherío del que recientemente habíamos pasado a formar parte: "es que le acabo de plantar dos besos a José Luís Rodríguez Zapatero y... estoy húmeda, no os digo más".

Es literal, eso es lo que hay

Gulliver dijo...

ZP, en Alemania: España tiene un gran punto a favor: como Estado es muy solvente

Para más referencias:
Estado estatal: "Elnett" Salgado
Estados nacionales: "Pastatut" Montilla & friends
Sociedad civil: Fundación Confianza: estoloarreglamosconpastaypublicidad ynotenemosnadaqueverconelgobierno
palabritadelniñojesus.org

Noumenadas dijo...

La juliprogre ha hecho una demo de en qué consiste ser progre: "me parece peor que un pobre se disfrace de rico que un rico de pobre" -ha afirmado a su ayudante de cámara, Monegal quien, al menos ha tenido el detalle de espetarle que ya se esperaba un comentario de ese jaez, viniendo de ella, en relación al programa de Antena 3, donde la Mazagatos y otros estiraos simulan ser pobretas. Pero la juliprogre no lo entendía.

En efecto, toda la esencia de la progresía -como bien sabe la juliprogre- se basa en ocultar la ingente riqueza que otorga el capitalismo salvaje, bajo la apariencia desastrada de Luis Eduardo Aute, del Sabina, el Víctor Manuel, Teddy, Miguelín Ríos y demás acólitos del cejas. En algunos sitios lo llaman "hipocresía". Lo contrario es simplemente ir de "hortera", categoría que debe tener indulgencia plenaria para toda la eternidad, si se compara con lo otro. Pero no es previsible que julita lo vea claro alguna vez.

Gulliver dijo...

ZP: la muerte de Zapata tras 85 días de huelga de hambre "es un asunto muy serio"
Ya podía haber escogido un término un poco más duro. ¿Qué tal "extremadamente grave" o "intolerable"?.

^^ añadió: tenemos que defender claramente dos principios: por un lado la exigencia de la puesta en libertad de los presos de conciencia y, por otro, la exigencia de progresos en los Derechos Humanos".

Exigir a los Castro "progresos en los derechos humanos" es como pedirle a una ballena que vuele o a Freddo que diga la verdad.

Anónimo dijo...

La lengua de las mariposas. Orlando Zapata no era más que un delincuente común

Oblongo dijo...

Después de leer el enlace que nos trae Loco (4:50), prometo solemnemente no volver a ver película, obra de teatro o serie de televisión alguna interpretada por este personaje. ¿Alguien se suma? Alguna vez habrá que empezar...

Artanis dijo...

I. (que no D. Uno...)


Buenas tardes y felicidades a Mr. Roscharch...

Una vez recuperado y con tiempo para situarme ente el ordenador, digo lo siguiente...

Como saben muy bien los grandes melómanos de la nave, hay una verdad de la música aplicable a la vida y al anecdotario. “La ópera no acaba hasta que canta la gorda”. Así que intentaré con la modestia y el recato que me caracteriza, rellenar los escasos agujeros de la narración parmeniana. Al fin y al cabo, allí estuve, tras viajar desde L.A. Coruña, con la ciclogénesis en los talones (que no “comiéndome la popa”, en desafortunada expresión del Patrón, quién ejemplificando el daño que un periodista puede hacer escogiendo mal las palabras, me rebajó de protagonista hitchcockiano a secundario de “El Cónsul de SinGoma”.)

Me lo he pensado mucho antes de hacerla. Sé que no puede rivalizar en el dinamismo de la crónica de la anterior cena. Fundamentalmente, porque D. Ferchu estaba -en esta ocasión- privado de vehículo a motor. Para ser ajustados a los hechos, al parecer llegó a Madrid en autobús... comenzó como pasajero, pero algún forero ya ha comunicado que, en el preciso tramo de tiempo del desplazamiento, el avatar de D. Ferchu cambió de Steve McQueen a Keanu Reeves. Puede que algunos recuerden una película de un autobús que no podía bajar de 140 km./h. ... Aunque, a decir verdad, a quién se pareció D. Ferchu más esa noche fue a “El Fugitivo” , ya que estuvo toda la velada con el maletín de viaje en la mano...

La otra precaución de mi relato se la debo a Dña. Brazil, quién dejó claros algunos puntos tras su amable recibimiento. “Tengo muchos abogados y sé como usarlos. No hay huevos en España para hacerme otra crónica como la bilbaína”. Tal arranque de escuela polanquiana se vio compensado al proceder, echando mano de la Escuela de Viena, a recitar sentencias escogidas de Hayek y Von Mises, a modo de meigallo e esconxuros (en la peor de las acepciones según manual de UPyD), que delatarían la posible presencia de trolls, que se hubieran infiltrado sustituyendo a auténticos tripulantes. Todos éramos fetén... aunque los salmos enunciados, provocaron el desmayo de dos camareros que llevaban ostentosamente sus carnets de la UGT. Solucionado el incidente, “procedimos a proceder”, como diría Susote.

Artanis dijo...

II.

Fuimos presentándonos... sólo D. Decibelio, eximio dialoguista y el cronista D. Parmenio fueron previsores en llevar tarjetita que les delataba con su nombre y el subtítulo “¿quieres ser mi amigo?” Los saludos y presentaciones se cruzaban... parte del grupo fue seguido hasta el restaurante por una mujer rubia, de sorprendente parecido con el avatar de Dña. Tasmania que -como recordarán- es un torbellino peludo con colmillos... ella comparte dos de las tres cualidades. Avisados de la presencia del matrimonio Navarth, nos regocijamos en comprobar que sus manos tan sólo estaban unidas por el amor, nada de cromados juegos de esposas, detalle nada nimio viniendo de las convulsas tierras munarienses. De hinojos caí al ser informado de la presencia de D. Luigi, pidiendo que tuviera la merced de nombrarme caballero con una pala de pescado. Dijo que no era momento ni lugar (en verdad, creo que el comentario fue “¿qué cojones hace este payaso?”, pero me distrajo de la certidumbre del comentario la bella sonrisa de su esposa...)

Llamativo resultó el conocer a D. Feroz y a su señora. ¡Cartas boca arriba! Como en el célebre caso del dramaturgo Martínez Sierra, parte de la remería llegó a la conclusión de que es ella la que escribe y que D. Feroz, en cambio, va sintiendo un creciente afecto por los progres irredentos que se encuentra en la Red. La sospechosa perilla compartida por D. Feroz y D. Navarth, disparó los rumores de si serían medio hermanos. A la salida, sus esposas corroboraron esta teoría confundiéndose o intentando sacar mejor partido... escojan vds. ...

Ya a la mesa, en el rincón de los niños y repitiéndose parte de la mesa bilbaína (Dña. Louella esta vez tuvo el talento de huir a una zona en la que ni Rainer ni Monsieur pudieran echarle nada en cara), tuve a mi lado a la perfecta cyborg, Dña. Catalina, luciendo IPhone integrado, en el que me mantenía al tanto de la evolución del huracán que en esos instantes golpeaba mi lugar de procedencia. CyberWoman venía acompañada de un USB extra que se le parecía mucho, pero más pequeña. Transcurría la cena, entre los intentos de D. Ferchu (siempre buscando retos), de atacar dos puntos geográficos a la vez... siendo éstos tan distantes entre sí como Oceanía y SudAmérica... En la mejor tradición de los dibujos animados Warner Brothers, el torbellino galaico, con la inestimable ayuda de D. Ferchu, tiró -por ese orden- vino, cafés, cubiertos y al maitre... Yo creo que tantos incidentes ayudaron al Patrón a decidir su pronta retirada a su suite de 3.000 euros noche, tras haber leído un texto que comenzó con “os debo una explicación, y la explicación que os debo os la voy a pagar...”

Yo diría que lo ha podado un poquito antes de postearlo...

Feroz dijo...

D. Oblongo yo ya le tenía en mi lista negra hace mucho. No es un gran sacrificio, que conste.

espia ruso dijo...

Buen enlace D. Loco. Tiene mi apoyo incondicional D. Oblongo. Este tío en un programa de la Paramount ( ya lo dije en otra ocasión) calificó a la época en que había gobernado Aznar de : Dictadura Feroz.
Yo hace tiempo que cuando veo al pájaro en cartel, paso olímpicamente.

Artanis dijo...

III.

En fin, así su reputación se mantuvo aparte de los destrozos causados por una pandilla de descontrolados. Aunque se perdió la noble arenga de D. Benjamingrullo, y la correcta rúbrica de D. Uno. Pero ellos tienen la suerte de bilbanear y pueden repetirla cualquier día.

Los que seguimos la noche, tras ser expulsados de un local (no era muy elegante pretender solo consumir un brik de Kasfruit entre todos... pero era el único recipiente que Dña. Tasmania no podía romper), la scout Brazil, nos guió hasta un local del que no podemos dar mayor información, para no excitar a los trolls. En esa mezcla de club swinger y bar de “Vacaciones en el Mar”, soporté voces que asesinaban a Sinatra y boleros varios. Aprovecho para volver a poner sobre la mesa el debate acerca del derecho a portar armas de fuego. También atacaron -literalmente- “Mediterraneo”... aunque a mí me sonó como el jingle musical del anuncio del Lidl; Dña. Tasmania también creyó reconocerlo porque afirmó que siempre compra allí... bueno, en ese momento etílico, ya era la única afirmación que podía efectuar. Ante tal situación, los gallegos optamos por salvar su reputación buscando taxi. Allí quedaban un puñado de supevivientes, entre los que destacaban D. Ferchu y su maletín, D. Benjamingrullo y Dña. Brazil, quién parecía pasárselo bien y no pensar en demandas contra mí.
********


Coda... Desvelado el misterio D. Luigi (el secreto de su capacidad para la destilación verbal será mantenido), quedan -para el grueso de tripulantes- los misterios de Monsieur y D. Belisario... Sé que D. Luigi me retirará la palabra tras esto, pero no pude evitar preguntarme...


¿qué coño hacía la cabeza de Jack Palance en el cuerpo de Gabino Diego?

Nrq dijo...

Mr Hefner, un placer

Feroz dijo...

D. Artanis, no había leído su comentario, pero creo que las nieblas del Somontano nublan sus recuerdos.

La confusión entre D. Navarth y yo que pudiera causar su retrato robot de perfil, está basada únicamente en nuestras comunes barbas y gafas, pero él es más jóven y más alto, así que no hay error posible entre ambos.

No me había fijado en la tarjetita identificativa de D. Decibelio, pero puedo corroborar que D. Parmenio portaba un escapulario con la efigie de su santo patrón.

Del resto de cosas que dice, como no son alusiones a mi persona no tengo nada que añadir, porque Vd. es muy dado a buscar parecidos cinematográficos, y con mis corrientes facciones no ha podido encontrar semejanzas en el celuloide.

Para otra vez vayan a un karaoke después de la cena, y así puede interpretar con dignidad las canciones de Frank.

Figogol dijo...

Estimado Santiago,
Celebro tu elección del vino para la espera de la noche electoral.
Tengo una Enoteca en Benavente, muy cerquita de Toro, ademas de un blog (con menos visitas que el tuyo, aunque te lo recomiendo: "http://www.enotecadejavier.com/")
Estuvo muy bien el consejo de Carlos. Pero si quieres repetir la experiencia, te recomiendo el vino de su socio: Paciencia. Para aquella fecha te hubiera venido que ni pintado, por el nombre, pero sobre todo porque es el mismo vino que el Spiriu Sancti, y entre 10 y 12 € mas económico que el del señor Depardieu.
Quedo a tu servicio para cualquier recomendación de los caldos de la zona.
Saludos

Nrq dijo...

El enlace de Mr Loco me recuerda una historia del dibujante Carlos Giménez en el que, tras un motín carcelario en plena transición, un gris le dice a otro;
"Fíjate lo que son las cosas; entraron aquí siendo chorizos y ahora son defensores de la libertad"

Willy Toledo o la involución de las ideas

belisario dijo...

loco dijo...
La lengua de las mariposas.
"Orlando Zapata no era más que un delincuente común"

---

Guillermo Toledo, por fortuna para él, sigue siendo un cretino exclusivo.

Neo... dijo...

A pase de Juante:

En efecto, toda la esencia de la progresía -como bien sabe la juliprogre- se basa en ocultar la ingente riqueza que otorga el capitalismo salvaje, bajo la apariencia desastrada de Luis Eduardo Aute, del Sabina, el Víctor Manuel, Teddy, Miguelín Ríos y demás acólitos del cejas. En algunos sitios lo llaman "hipocresía".

La verdadera definición es hiprogresía

KEPA MINONDAS dijo...

Desde hace tiempo, D. Oblongo, desde hace tiempo somos muchos los que nos hemos negado a pagar una sola entrada para ver las películas de según qué gente.

Por cierto tenga cuidado que puede ser Vd. reconvenido por leer prensa digital no adicta, o sea de la derecha más extrema trufada de fascismo. O así.

Ramius dijo...


España como país no ha pagado...

España como Estado es muy solvente...


Alguien necesita más pruebas de esto es una República Zapatera ???

Anónimo dijo...

"Irlanda decreta la extradición de De Juana a España por enaltecimiento del terrorismo".

Su futura, y previsible, huelga de hambre será gestionada de acuerdo a los nuevos métodos, de los gobiernos de izquierdas, para los "presos comunes".

Va a estar divertido.

Neo... dijo...

El magistrado norirlandés Tom Burgess ha aprobado la extradición del etarra Iñaki de Juana Chaos pedida por la Audiencia Nacional en noviembre de 2008 por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. Los defensores del ex líder del comando Madrid tienen siete días para apelar, lo que, según han anunciado en privado, harán con toda seguridad, bajo el argumento de que el terrorista no está en condiciones de regresar a prisión porque peligra su salud mental.

Ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Feroz dijo...

D. Neo, lo que peligra es su vocación de "taxistarra". A ver si le devuelven para acá, y ya veremos quién ríe el último.

Anónimo dijo...

D. Kepa Minondas, cada vez mas digitales cuentan las aventuras de los cejistas.

publimetro

elmundo

el correo

el confidencial

Anónimo dijo...

Un esbirro del comandante tambien las recoge

Ramius dijo...

Alertan de la presencia de "fragatas portuguesas" cerca de Gibraltar

Ya no llegaba con la "patrullera gibraltareña" y parió la abuela.

Pobres boyas: primero tiroteadas y ahora "urticadas".

belisario dijo...

"...los que más nos parecemos a los españoles somos los diputados que les representamos" (José Bono, político saturniano)

---

Nunca habíamos visto a Pepe tan pesimista.

Neo... dijo...

Zapatero pide explicaciones a Chavez:
¿Por qué de E.T.A callas?

Lindo Gatito dijo...

Se me ha adelantado Mr. Mento a las 11:22 AM.

Creo que todo lo que sale en los papeles debe de ser puesto en cuarentena, sólo por prudencia higiénica, que ya sabemos algo de los sesgos que pueden traer, como virus troyanos, los titulares de prensa*.

Pero en este caso resulta que el titular del enlace puesto es:

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que "llama la atención" que "cada vez que la autodenominada izquierda abertzale hace un pronunciamiento público, inmediatamente se practiquen detenciones" de miembros de ETA.

Y no es que lo haya leído, sino que se lo he oído decir a Urkullu Jauna con esa dicción que tanto le caracteriza (tiene que ser algo serio asistir a una conferencia suya) y, sobre todo, en lo que nunca se puede reflejar por escrito, que es el tono de perdonavidas, la altisonancia (en el caso de Urkullu es la más pura homosonancia... ni un arpegio de diferencia en su pentagrama sónico), el desprecio con que esas gentes tratan a todo lo que no sea el virginal Pueblo de Pueblos.

El PATRÓN tiene prohibido en su bitácora los insultos, así que me retiro a mis aposentos para mentar a gusto a la madre de ese señor, que si a lo mejor no tiene mucha culpa en cómo le ha salido el retoño, podía haberle hecho algunas piadosas recomendaciones para enderezar a la criatura, a la que debió morírsele el Tamagochi cuando el pollo le cantó unas nanas.

*Se cuenta que con ocasión de una visita oficial que iba a realizar el arzobispo de Canterbury a Nueva York, le avisaron que tuviera cuidado con los periodistas estadounidenses. El arzobispo mostró despreocupación, pero, nada más bajar del barco, le rodearon y uno de ellos le preguntó.

- ¿Qué piensa Vuestra Eminencia de los prostíbulos de los barrios del este de Manhattan?

El prelado se quedó perplejo y sólo acertó a responder con otra pregunta**.

- ¿Hay prostíbulos en los barrios del este de Manhattan?

Al día siguiente, algún periódico de Nueva York tituló:

Primera pregunta del arzobispo de Canterbury al llegar a Nueva York: "¿Hay prostíbulos en los barrios del este de Manhattan?"

** (Y eso que no era gallego... o sí, quién sabe)

Anónimo dijo...

"Era un delincuente común, ni siquiera era un disidente político".

Solo le falta llamarle "pobre diablo", de checa, vamos.

¡Joder, qué banda!

belisario dijo...

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno mantiene el aumento del IVA previsto a partir del mes de julio porque es necesario "un moderado esfuerzo por parte de todos".

---

El despotismo reciclado: todo sin el pueblo pero con lo del pueblo.

Artanis dijo...

D. Feroz...

D. Navarth será más joven y más alto, pero no más guapo.

(Estoy dispuesto a retractarme de lo que sea, antes de volver a pisar juzgados...)

Artanis dijo...

Volviendo a la normalidad, el Alvite de La Opinión Coruña de hoy...

benjamingrullo dijo...

El hombre providencial

En el País Vasco el grado de excitación identitaria ha disminuido mucho. Es ahora la sociedad de El Resto la que está padeciendo lo que aquí hemos padecido toda nuestra vida, por mérito indiscutible del papa José Luis y sus entusiasmados aduladores. Qué se fastidien los apañoles, que sepan lo que es eso. Pero, es verdad, hay que reconocer que aquí se está más relajado.

Hay momentos en que el destino utiliza a ciertas personas para descojonarse del carisma, de la inteligencia y vete a saber de cuántas más cualidades humanas.

Quién nos iba a decir que lo mejor de este hombre, hablo de Pachilo, era precisamente eso: su carisma, la total ausencia de. En serio, creo que es el hombre perfecto para el puesto. Es bueno que sea así porque burocratiza y vacía de carga simbólica la lehendakaritza, una institución a la que los nacionalistas habían empachado. Bueno, toda la sociedad sufría de empacho identitario. Ser lehendakari después de Pachi López va a resultar tan fascinante como ejercer de revisor de tren.

Para que luego digan, también el destino tiene su corazoncito para los hombres grises y deslabazados. Y se venga de la vanidad de los listos y los pretenciosos. Se carcajea de la inteligencia y nos dice, “¿Veis? La nada también tiene sus momentos de grandeza”. Cualquiera puede ser presidente querida Sonsoles, incluso un López lehendakari. Y lo que en Apaña es una desgracia, aquí es magnífico.

Neo... dijo...

Salgado mantiene lo del I.V.A.

Yo mantengo lo del I.V.E.
( IVE te a tomar por el culo

paren que me apeo dijo...

Gracias a Iósif (o Jósef) que todavía quedan verdaderos revolucionarios

Anónimo dijo...

En Cuba "no hay presos de conciencia".
Lo que hay son presos de coincidencia: están en la carcel, por casualidad, pero... podían estar en otro sitio ¡Ojo!

Rorschach dijo...

El actor lamentó que "se manipule absolutamente todo lo que sucede en Cuba", y calificó de "pasmoso" el hecho de que en España, y en Europa en general, "haya una especie de persecución obsesiva y paranoide contra el Gobierno cubano".

Willy Toledo, edecán del comandante.

Anónimo dijo...

Por un Gallifante:
Actos de traición a la patria que merecen carcel.
Ejemplo:
- Rodar una película mala con la subvención de los impuestos de los españoles.

gorkataplines dijo...

Don Neo. Me acaba de llegar esto:

Boda rápida gay:
- Mariano, ¿quieres a Arturo como legítimo esposo?.
- Sí quiero.
- Arturo, ¿quieres a Mariano como legítimo esposo?.
- Sí quiero.
- Pues hala, a tomar por culo.

Perdón. Ya se que no es políticamente correcto, pero me ha hecho mucha gracia.

Gulliver dijo...

Maese Rorschach: Acabo de repasar las entradas de esta mañana y he descubierto que su aportación de ayer sobre la última oleada de referéndums independentistas en Polonia ha sido justamente ondulada por el Patrón. Enhorabuena

Lindo Gatito dijo...

BENJA dijo...

...Ser lehendakari después de Pachi López va a resultar tan fascinante como ejercer de revisor de tren
......

Preveo que el gremio de revisores ferrocarrilanos protestará enérgicamente por el desprecio hacia su oficio en este blog.

Lindo Gatito dijo...

(Próxima cita en Chez Herreraenlaonda. Don BELISARIO, por lo de hoy 6:20 PM) (Se admiten apuestas)

Rorschach dijo...

JLRZ: "Somos solventes y reduciremos el déficit"

El déficit, el défici, el défic, el défi, el déf...

Andoni dijo...

Es cierto que algo ha cambiado en el País Vasco con el pacto entre Patxi Lopez Zapateche y Antonio BasaRajoyti. No seré yo, quien lo niegue.Algo ha cambiado, pero poco, muy poco. Y estos cámbios se reflejan sobre todo a nivel de materia antiterrorista y policial.
Gracias a este Gobierno antinatura se está consiguiendo que la Ertzaina se involucre en el seguimiento y detención de etarras y pro-etarras.
Un paso claro es que el consejero de interior está pasando lista a la Ertzaina ante el gran absentismo laboral del cuerpo ( que así lo tienen ellos de no trabajar).
Pero a otros niveles esto sigue igual que antes.
Yo no puedo matricular a mis hijos en el idioma que quiero.
Yo no puedo entrar en la administración pública vasca si no sé hablar euskera.
Yo no puedo decir que soy español.
Yo no puedo puedo poner una bandera española en mi ventana cuando juega mi selección.
Yo no puedo decir que soy votante del P.P. ( Decir que eres votante del Partido Socialista se tolera muchisimo más.)
Yo no puedo decir que soy hincha del Real Madrid.
Yo no puedo decir que me beberé una botellita de Vega Sicilia cuando el Athletic de Bilbao suba de Segunda división.

Y saben que es lo peor de todo.
¡Creo que nunca podré decir estas cosas!
Fmdo: Un cobarde.

Cthulhu for President dijo...

Frase verídica cazada hoy al vuelo en mi empresa. Responsable de la misma: un becario.
Y no, no es irónica.

"A mí en realidad lo que me gustaría ser es sindicalista. Pero para eso hay que estudiar mucho".

Artanis dijo...

Willy Toledo ha seguido a pies juntillas el enlace que traje al blog el día de la muerte del preso cubano. La oficialidad y sus funcionarios de la Red difundían la especie de que Zapata era un criminal común.

Eso sí... ¿qué diría Toledo si un gobierno español permitiese la muerte por huelga de hambre de un preso común en España?

Podría responder que "lo mismo que cualquier ciudadano decente" (o un Paquirrín ídem), pero, no sé... yo creo que a estos les jode tener cualquier actitud que pueda vincularles a la franquista y casposa clase media.

Mago_de_las_finanzas dijo...

ante lo de Willy Toledo:

no entiendo quien le pone un microfono a este tio.

a quien representa cuando habla del sahara? se lo han pedido los saharahuis? no tienen los pobres presupuesto para otros representantes?

al final acabará diciendo que los del polisario no son mas que delincuentes comnues y terroristas contra el legitimo gobierno de marruecos.

ya lo canto Enrique Urquijo (antes de palmar por drogata) para este y otros güilis toledo:

"pero como explicar...
que me vuelvo vulgar...
al bajarme de cada escenario"

Cthulhu for President dijo...

Introducción al sindicalismo

Capítulo 1: Tocarse los huevos. El Octavo Arte.
Capítulo 2: Rascarse las narices. El Noveno.
Capítulo 3: El bar. Análisis del coeficiente de desgaste de la barra en contacto prolongado con tu codo.
Capítulo 4: Tocarse los huevos 2. Ejercicios prácticos.
Capítulo 5: Historia de la pancarta. Cómo hacer bujeros en la tela de la pancarta pa'que no se te lleve el viento.
Etcétera.

Nrq dijo...

De todas maneras, como apostilla al señor Toledo (lo de señor es por ubicarnos en el género, como lo de Gobierno, vamos) añadir que común o no común le han dejado morir en huelga de hambre.

¿Qué le diferenciaba de Haidar a quién él apoyó?
¿Acaso para Marruecos no era también una delincuente?
¿Qué hace de la percepción y de la ley cubana algo más elevado que la marroquí?

Hola, soy Willy Toledo: tú te metiste con mi régimen. Prepárate a morir.

Neo... dijo...

¿Don Gorka que le parece esto?:


Boda rápida :
- Mariana, ¿quieres a Ana Luisa como legítima esposa?.
- Sí quiero.
- Ana Luisa, ¿quieres a Mariana como legítima esposa?.
- Sí quiero.
- Pues hala, a comer marisco.

Perdón. Ya se que no es progresisticamente correcto, pero a mi tambien me ha hecho mucha gracia.

Cthulhu for President dijo...

Me niego a hacerle caso a las declaraciones de un tipo apodado "Willy". ¿Sabían que "willy" quiere decir "picha" en inglés coloquial?
Pues eso, que yo paso de Picha Toledo.

García Francés dijo...

D. Gorkataplines, ¿y qué tiene de malo que se ponga húmeda esa señora? Yo con usted también me mojo. Y con Sans Foy.

Felipe González, ante la incertidumbre económica, invierte en Marruecos por si quiebra España. Buena idea pero mal ejemplo. ¿Se imagina usted un presidente de los EEUU invirtiendo hoy en México?

Felipe González, socialista de marca, emigra por si quiebra el chiringuito

Neo... dijo...

Es que Wylli Toledo siempre ha sido muy cachondo.

Declaraciones de la madre y de los padres de Wylli Toledo, de Payasos sin sesera.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

«Orlando Zapata no era más que un delincuente común»
Gran verdad.
En Cuba, ser detenido por protestar es lo común.

Cthulhu for President dijo...

El día que un solo americano, uno solo, se lance al mar Caribe con una balsa hecha con neumáticos para llegar hasta Cuba y convertirse en ciudadano cubano de pleno derecho me creeré el comunismo.

Hasta entonces, Picha Toledo puede cantar misa, pero yo no pico.

También me vale un coreano del sur escapando a Corea del Norte.

Bremaneur dijo...

belisario dijo...
El hombre que susurraba a los oídos de De Juana, el hombre que encontró un zulo y lo llamó proyecto, el hombre que verificó por tres veces la bondad de ETA, el hombre que no sabía que hacer para disimular el robo de 300 pistolas, el hombre que minimizaba las cartas de extorsión enviadas por los asesinos, el hombre que tanto ha ayudado para que conozcamos a los autores del chivatazo del Bar Faisán, el hombre que contribuyó a emporcar al Estado durante dos años perdidos...ahora resulta que es un fenómeno por cumplir la función para la que se le paga el sueldo, por una vez y sin que sirva de precedente en su lamentable carrera política.

1:35 PM
•••
Buen resumen, Belisario. Lamentablemente, esta peculiar necesidad de alabar a este mentiroso compulsivo
no es cosa de ahora. Llevamos años así.

Cthulhu for President dijo...

Y no, no me vale el catalán de Pyongyang.

Ferchu dijo...

Reportaje particular (ni oficial, ni autorizado) del 27 F night fever en la capital del Reino. Crónica de una travesía posible y necesaria.

I.-

La cita era, como es sabido, en Madrid. Asistimos 31 comensales, desafiando las asperezas del clima que algunos pronosticaban para la jornada, quizás con ánimo de provocar el desistimiento de quienes debíamos hacer largos recorridos; pero ni hubo desanimo ni ciclogénesis explosiva (¡anda!, ¡que alguno haga el chiste bibianesco!), también conocida por los cinéfilos como “The perfect storm”, con George Clooney de prota). Y allí nos encontramos gentes de toda la geografía patria, incluso de punta a punta … desde gallegos a murcianos.

Había llovido mucho en Madrid los días anteriores, incluso en la mañana del sábado, pero sabiendo los elementos que habíamos sido citados a las 21.00, a esa hora reinó la calma en la atmósfera, es más, el domingo hizo un magnífico día primaveral (esto lo sabemos quienes fuimos desalojados forzadamente del hotel a las 12.00, porque no estábamos como para madrugar por voluntad propia…).

Algunos (y algunas, of course), cuyo nombre no revelaremos porque así se nos ha exigido por nuestra informante, se habían puesto de acuerdo para verse dos horas antes … y llegar a la “cita grande” con parte del camino ya trillado. Lo que nos sabemos es si esa pre-reunión estaba permitida por las navales ordenanzas de la Argos y, ¡ojo!, porque la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento.

Sea como fuere, y con british puntuality, llegamos todos a la recia taberna, en número (ya dicho) de 31 argonautas (¿y argonautos, Bibi?), de todos los empleos, género o génera, y condición, desde el sumo Patrón, al más modesto de los zascandiles.
Y si la memoria no nos falla, allí estamos, por orden de sitiales, comenzado por la derecha del Patrón, que como siempre esta reservada para una dama principal (¡que lo son todas ya les llegará su momento!), pues bien, sui en Bilbao ’09 fue el lugar de Dña. Brazil, en Madrid ’10 correspondió el honor a Dña. Samantha.

A continuación de ella estuvimos: Lazlo a Sotavento, Candela, Concalma, Parmenio, Louella Parsons, Sonsolo and wife, separados por Ostra, Benjamingrullo, el escueto y grande Nrq, Decibelio and wife, Albatros, Luigi and wife, Gorkataplines, Brazil, Sargento 100% algodón (a ver para cuando un merecido ascenso) and wife, D. Uno que regla zapatos, Ferchu, Tasmania. Helen Saimada, Catalina, Artanis, Feroz and wife, Brunilda y Navarth.

Ferchu dijo...

Reportaje particular (ni oficial, ni autorizado) del 27 F night fever en la capital del Reino. Crónica de una travesía posible y necesaria.

II.-

Por aquello bíblico del “por sus obras los conoceréis”, los asistentes, según llegaban y ponían cara a los nicks, en los primeros lances, o se fundían directamente en un abrazo, o se miraban unos instantes de soslayo antes del abrazo, signo inequívoco de que quedaba superado algún desencuentro “puntual” en el cuaderno de bitácora: o sea, que la armonía era total

Y por eso mismo de que “por sus obras los conoceréis”, fue muy aclamado D. Luigi, el remero presente más condecorado con la orden de la “ondulación herreriana”.

De la armonía reinante quedó abundante reflejo gráfico; Dña. Candela (muchas gracias, Cuore) puso su cámara a disposición de D. Uno que arregla zapatos, quien, en ausencia de algún reputado maestro en el arte, hizo lo que pudo (aún están por ver los resultados), pero eso sí, actuó con diligencia, pundonor y toda la capacidad creativa que no es que se le suponga: la tiene acreditada con el diseño del “cartelazo” electoral que se puede ver en el post del Patrón del 4 de febrero.

El reportaje gráfico se incorporará a los álbumes privados de los asistentes, excepto una foto, la que decora el post de ayer domingo (The day alter); la mesa cimabreante no es producto de ninguna marejada … es que no cabíamos, y hubo que hacer movimientos para alojar a una representación de la remería presente: la chalupilla en la que cenamos era de gran eslora, pero andaba escasa de manga, de tal manera que ni comprimiéndonos, ni haciendo cimbrear la mesa, cupimos todos, así que muchas gracias a quienes, generosos, renunciaron a sus centímetros cuadrados de gloria en el más señero de los señeros blogs que en el mundo (y en El Mundo) han sido.

En cuanto a la parte gastronómica de la cena, estuvo muy bien, Dña. Ostra lo organizó todo estupendamente (gracias mil, Honey), tuvimos diversos delicatessen comunes y el plato principal de libre elección (diversas carnes y pescados con variados aderezos); sólo hubo una queja (a matizar por causa de su origen), de uno de los sectores que siempre están dando la nota: los miembros más díscolos de la Agrugru (sentados junto ex professo en la parte ancha, al final de la mesa), insaciables como esponjas, y como corresponde a su corta edad y escaso gobierno, reclamaban insistentemente más vino, bien (a saber) porque era escasa la ración que les era servida (¿por orden de la superioridad, temerosa?), que no creemos, bien por su enorme capacidad de libación, pero … corramos un tupido velo.

Tras los postres y durante el café, alguien (lamentamos no recordar quien) alzó la voz desde las sombras pidiendo una palabras del Patrón en tan señalada ocasión, y quizás esperando cogerle en un renuncio, obligándole a una improvisación que, sabemos, no le mola nada; para él no hay mejor improvisación que la preparada concienzudamente (y con tiempo). Así que el aludido tras mostrar su sorpresa por el envite, se puso en pie, y, “despaciosamente”. se sacó del bolsillo un buen taco de folios que se dio a leer ante el general regocijo y expectación.

Reportaje particular (ni oficial, ni autorizado) del 27 F night fever en la capital del Reino. Crónica de una travesía posible y necesaria.

Ferchu dijo...

Reportaje particular (ni oficial, ni autorizado) del 27 F night fever en la capital del Reino. Crónica de una travesía posible y necesaria.

y II.I-

Los asistentes sabemos que la disertación fue más amplia y con mayor lujo de detalles (en especial sobre D. Salustiano de Orive) que la que ayer publicó so la foto del evento, que constituye un modesto abstract (“resumen”, acepción 2ª del Collins), y es que el Patrón emboba a la audiencia con su buena prosa.

Tras los cafés (uno, que no D. Uno, será “rebuscao” el tío, pidió “descafeinado de cafetera, americano, con hielo y con sacarina” …lo que provocó la general hilaridad), llegó “in situ” la primera copa de la noche, después la exacción del escote, y como corresponde a gente educada y de buena crianza, nadie se escaqueó. Por cierto, otro “hurra” para Dña. Ostra, que nos arregló un buen precio. Y a continuación se empezaron a hacer los planes para el resto de la travesía … ¡ya me entienden!.

En ese momento se produjeron los primeros gestos de profesionalidad y de generosidad para con los demás (y alguna deserción camuflada), porque los tripulantes más serenos y conscientes, tras afirmar que en una nave de prestigio no todos se pueden ir al mismo tiempo de farra, rindiéndose al ron y otros espirituosos de alta graduación, con notario abandono del servicio y dejando el navío al albur de las corriente, de las mareas y de los piratas. Así que no todos desembarcaron con ánimo de comerse, digo, de beberse el mundo.

Del peregrinar por Madrid la nuit no se debe decir mucho (¡que hay espías que toman nota de todo!). Ha trascendido que las ordenanzas municipales (y/o comunitarias), ¡ay, D. Alberto!, ¡ay, Dña. Esperanza!, limitaron mucho los movimientos, por los rígidos y tempranos horarios de cierre de los establecimientos … así que a las “en punto” les fueron echando de varios locales, hasta un pub donde “las en punto” fueron las 6.00 AM del ya domingo, que en realidad fueron las 06.20.

Los irredentos del último grupo fueron 7, mejorando la marca de noviembre en Bilbao, que quedaron sólo 4. No diremos ni bajo tortura quienes fueron los 7 últimos de Madrid, pero nos consta que entre ellos estaban algunos de los 4 últimos de Bilbao.

Achab dijo...

"Orlando Zapata era un delincuente común." Willy Toledo.

En el mundo del espectáculo hay dos famosos de nombre Willy, la ballena asesina y el besugo cómplice.

Nrq dijo...

Es cierto, somos unos desgobernados y bebimos vino como tales.
"Ars longa est, sed vita brevis" y nosotros, sobre todo, sed, mucha sed.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Una tarde en la Facultad de Económicas", nueva película del Hermano Marx.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que los efectos derivados del 'pinchazo' de la burbuja inmobiliaria habrían sido "perfectamente asumibles" en un contexto sin crisis económica, sólo restando un "menor crecimiento".
No solo ignora qué tipo de hipoteca ha subscrito sino que, además, desconoce qué es una hipoteca, para que se suele utilizar y en qué consiste una crisis económica.

benjamingrullo dijo...

Buff, don Artanis, ¿no me diga usted que me dio por las arengas? A veces me pasa, y no sé qué hacer con esa faceta tan penosa de mi mismo. Espero que me aguantasen con resignación. Echémosle la culpa a la poción mágica, esa bebida que nos parece que nos hace más fuertes y sólo nos hace más idiotas. Lo que, de vez en cuando, tampoco está tan mal, para dejar de tomarse a uno mismo tan en serio.

J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

Y ahora, off the topic.

¿Se han dado cuenta de la inmensa habilidad de este Gobierno para desviar su responsabilidad?

Antes, la culpa era de la Oposición por no arrimar el hombro.

Ahora, la culpa va a acabar siendo de los ciudadanos, ya que tienen el morro de soltarnos una campaña en plan, Esto sólo lo arreglamos entre todos.

Lo dicho. Este es un Gobierno de escaqueados, cuando hay un problema, que lo arreglen otros. Uno de los lemas de este (Des)Gobierno podría haber sido; Pasa la bola y que no vuelva.

¡Vaya, vaya! Así que los destrozos ocurridos en la madrugada del sábado en Madrid, no son debidos a la Tormenta Perfecta; son debidos a la Fiestuqui Perfecta de la Remería de la Argos.

Nrq dijo...

Mr Grullo, ni caso. Lo pasé en grande con usted al lado

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hannover 5-0, el montaje del director para la UE:
El presidente español explicó que esta solución supone "apostar por las telecomunicaciones, el mercado digital, la energía eficiente y renovable y por una cooperación económica mayor en el ámbito de la Unión Europea", e indicó que el sector de las telecomunicaciones es "clave" para el futuro económico de toda la Unión.

La versión española (sin tretas a la vista)

J.I. dijo...

willy Toledo tiene el mismo conocimiento de la Democracia y de la Libertad, que los ciudadanos comunes tenemos sobre el Principio de Incertidumbre de Heisenberg. Entonces ¿porqué se le da la más mínima relevancia a la opinión de este sujeto?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¿Tu entiendes algo?
Freddie - Supongo que, de cara las exportaciones, se fabricarán Ipods de arcilla cocida, mientras que para el consumo doméstico se construirán casas de microchips armados. No le veo otra explicación)

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roth dijo...

J.I. dijo:

¿Se han dado cuenta de la inmensa habilidad de este Gobierno para desviar su responsabilidad?

recordemos qué dijo ZP cuando asumió la presidencia europea en una conferencia de presna con van Rompuy: si hay crisis, el teléfono que tiene que sonar es el de este señor a mi lado, que no sé ni cómo se pronuncia su nombre

le faltó añadir: si es para hacerse fotos victoriosas (con Obama, por ejemplo), cuenten conmigo

Cthulhu for President dijo...

Porque no hay nada que guste más a un español que un paleto opinando de algo de lo que no tiene la más repajolera idea, J.I. Así nos quedamos todos con la sensación de que "nosotros también podríamos estar ahí, diciendo las mismas tonterías, con miles de personas escuchándonos".
Vamos, lo de "no te imaginas Sonsoles cuántos españoles podrían..." etcétera, etcétera.

Ramius dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
"Una tarde en la Facultad de Económicas", nueva película del Hermano Marx.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que los efectos derivados del 'pinchazo' de la burbuja inmobiliaria habrían sido "perfectamente asumibles" en un contexto sin crisis económica, sólo restando un "menor crecimiento".
No solo ignora qué tipo de hipoteca ha subscrito sino que, además, desconoce qué es una hipoteca, para que se suele utilizar y en qué consiste una crisis económica.


Mi queridísima pareja, ¿no se habrán equivocado de sala y por ende de film?

ZoPa del Ganso

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El Ejecutivo pretende crear 350.000 empleos en esta actividad en dos años, a través de incentivos para la rehabilitación de viviendas, entre otras iniciativas, según explicó hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado. Además, quiere que el ICO pueda dar préstamos directos por un máximo de 200.000 euros a pymes y autónomos, "asumiendo el riesgo al 100%" en caso de impago.

¡Caramba, qué coinsidensia! (como decía el rey Enrique VI recordando a María Blessing, en el drama de William Shakehands)

Exactamente lo mismo que nos paso a nosotros y a nuestros primos, los hermanos Lehman.

Neo... dijo...

¡Liberad a Wylli!

¡Anda y que se pudra!.Que solamente
es un actorcete común, que no ha sido violado ni nada.

Ramius dijo...

Apúntese y consigo precio. Voy a pedir mi iZapatófono

Ramius dijo...

El Ejecutivo pretende crear 350.000 empleos en esta actividad en dos años, a través de incentivos para la rehabilitación de viviendas

O sea, no sólo vamos a hacer unos arreglillos en los pisos de los ministros, sino en los de todo cargo público viviente...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pudiera ser, señor Ramius (¿comandante o capitán?)
También pudiera tratarse de Animal Crack o de Monkey´s business.

J.I. dijo...

D. Roth, por eso, como el teléfono que debe sonar es el Van Rompuy; Merkel y Sarko, ningunean a nuestro Mr. Bean de andar por casa y, le dejan fuera de todos los saraos ¡No sea que un día coja el teléfono Zapatero y, suelte eso en plan Gila; "¿Es la Crisis esa?"

Y aun diría más D.Cthulhu, si es un paleto a la izquierda, mola más y, si es paleto y de izquierdas cualquier marinero cinéfilo de la Argos sabe que eso es un Cateto a Babor

Y ya que nos ponemos cinéfilos y, tirando del hilo económico y del ZoPa del Ganso ¿a la minifestación de lo sindicalistas del otro día no le pegaría un titular del tipo; La Noche de los Sindicalistas Vivientes?

Ramius dijo...

Preguntado por una periodista en Alemania, Zapatero se ha pronunciado sobre el auto que saca a la luz la relación entre Chávez, ETA y las FARC. Según ha dicho, Moratinos ya "ha pedido explicaciones"[al 11811]. El Gobierno, afirma, está "a la espera".

El Tar-Hugo al que llama está apagado o tiene la caradura en este momento. Inténtelo de nuevo otro año.

Corredor de fondo dijo...

Lo de Willy Toledo tiene tres explicaciones:
a) Es idiota
b) Es un canalla
c) Tiene un video en cuba, de esos que ya sabemos.

Cthulhu for President dijo...

Don J.I., sería más bien una serie de tv: "Con ocho basta".

Cthulhu for President dijo...

Aunque creo que no llegaban a ocho...

Corredor de fondo dijo...

Por cierto, felicidades al Patrón por el éxito de la convocatoria madrileña. Ha tenido que ser realmente divertido.

Gulliver dijo...

Y ya que están vuesas mercedes con Zappo Marx, un poco de humor:
Letanías laicas: con zeta de Zapatero

Apóstol de la sostenibilidaz...zeja pro nobis
Príncipe de la solidaridaz...zeja pro nobis
Profeta de la igualidaz...zeja pro nobis
Vanguardia de la paridaz ...zeja pro nobis
Sostén de la feministidaz... zeja pro nobis
Guardián de la relatividaz... zeja pro nobis
Faro de la modernidaz... zeja pro nobis
Adaliz de la nueva pazz...zeja pro nobis
Sultán de la laicidaz... zeja pro nobis
Defensor de la utopicidaz... zeja pro nobis
Torre de la ecologicidaz... zeja pro nobis
Espejo de la progresidaz... zeja pro nobis
Pasmo de la rojidaz... zeja pro nobis
Causa de nuestra hilaridaz... zeja pro nobis

Espíritu del viento: Tú que soplas por donde quieres, porque toda tierra te pertenece, insufla tu aliento a ZP. No te cortes, sopla fuerte, a ver si te lo llevas hasta los confines del Más Acá. Y que no vuelva por aquí.

Cthulhu for President dijo...

Corredor de fondo, le falta la correcta, la "d) todas las anteriores".

belisario dijo...

Las crónicas del evento han brillado a gran altura, enhorabuena a los relatores.

J.I. dijo...

Ramius le falta añadir al mensaje de fuera de cobertura un aviso del tipo;

Esta llamada tiene un coste de Un Potosí más IVA. Tras la señal, envíe dos SMS al 905 905905, al módico coste de 100€. Recibirá a portes debidos su contravalor en petróleo. Si lo desea por el mismo precio insultamos a Ex-Presidentes del Gobierno

J.I. dijo...

Por favor, que el Comite de Premios, Galardones y Martingalas varias, proponga premio y mención a D. Gulliver ... zeja pro nobis

Feroz dijo...

Corredor, yo apuesto por las tres cosas.

Hoy no he tenido tiempo para pescar, pero he encontrado una buena pieza, que se compadece del "taxistarra":

Largo caballero - 01-03-2010 - 20:32:18h

Como es posible tanta gente sin compasión con este pobre hombre que ya es un viejo y ha pasado media vida en la carcel? Ésos mismos, conviven cariñosamente con fieras, que mataron robándolos miles y miles de personas por defender a los pobres en la republica y el orden constituido legalmente... cómo pueden ser tan sinverguenzas al medir con dos medidas tan diferentes...Claro, es porqué, como con los fachas y caciques, el dinero da calor, las protestas dan mucho miedo, sobre todo si son de pobres...

Ramius dijo...

El comunismo soviético propuso construir puentes y posteriormente colocarles ríos debajo.

El Zapato de Atapuerca nos propone restaura viviendas (ya las construiremos después). También nos propone prestar dinero público (ya imprimiremos los billetes después). El público ya lo subcontrataremos a una empresa especializada de esas que trabajan para las tvs.

Oigan, ustedes. Los de la cena. Sí, sí, ustedes. Podrían haberse tomado la molestia de desviar la tormenta de marras hacia La Moncloa, no? Tuvieron toda la noche.

Ramius dijo...

Apoyo la moción de JI zeja pro nobis, cum laude (aunque yo prefiero el orégano)

Jon Viar dijo...

Orlando Zapata, descanse en paz.

Cthulhu for President dijo...

Dios mío, don Feroz, antes de traer aquí según qué comentarios páselos por el desjeroglificador. He leído ensayos de física atómica más claros que el mejunje sintáctico-conceptual-gramático-farfullante de su último comentarista. Un chimpancé neurótico tecleando al azar produciría textos con más sentido que este tal Largo Caballero...

Louella Parsons dijo...

PATRON, el cambio está cogido con papel de fumar y desde luego, nada está asentado ni garantizado.
El asunto es saber qué se puede hacer o qué podemos hacer los ciudadanos durante estos tres años para impulsar el cambio en todos los ámbitos de la sociedad (desde la ETB, El Correo, los políticos perdiendo sus complejos, los ciudadanos perdiendo el miedo….). Si no lo logramos, no volveremos a tener otra oportunidad.

--

Estoy totalmente de acuerdo con BELISARIO y BREMA.

Me parece alucinante que se siga alabando al mentiroso e intrigante Rubalcaba.
Estoy convencida de que la ETA está totalmente infiltrada y no me extrañaría que estas detenciones (que estarían previstas, no digo que no) las hayan hecho coincidir con estos momentos delicados para Rubalcaba por el caso faisán.

Ramius dijo...

El sectarismo de Hugo Chávez no tiene límites. Cuando los americanos provocaron el terremoto de Haití no le dolieron prendas en arremeter contra el imperialismo yanki. ¿Por qué no dice nada ahora que han destrozado medio Chile, eh?

belisario dijo...

La nueva casa marroquí de Isidoro linda por el oeste con La Gomera.

Ramius dijo...

¿Has sido ciudadano mientras un zapato te apuntaba con una ballesta?

luigi dijo...

Comprenda y perdone mi sorpresa, Artanis, pero nunca había nombrado a nadie, caballero suevo, con una pala de pescado (ni con cualquier otro tipo de pala, la verdad). Ni tampoco le he retirado nunca la palabra (ni la pala).

Así que ya sobreaviso, queda pendiente ese nombramiento con pala o espada.

Ramius dijo...

Dª Louella. Al hilo de su comentario y de otros estupidarios leídos y oídos. Que el ministerio del interior, cumpliendo el mandato legal y constitucional ha capturado a unos etarras? Vale. Tendrá c.....s que además de pagarle el sueldo tengamos que agradecerle que haga su trabajo.

Voy a probar. El próximo día le voy a decir a mi jefe que aparte de pagarme, me dé las gracias y me haga reverencias.

Luego se quejan de que cuando faisanean los pongamos a caer de un burro. Lo que ocurre en realidad es que somos unos burros, por no ponerlos en la piiiii calle.

Cthulhu for President dijo...

Don Ramius, Martin Amis explica en su libro Koba el Temible una anécdota (vamos a llamarla así) sobre Stalin. Resumidamente: Congreso extraordinario del Partido en la provincia de Moscú, el camarada Stalin acaba de pegar su rollo, se sienta, y todos empiezan a aplaudir en pie. Pasa un minuto, dos, tres, cuatro, y nadie tiene cojones de ser el primero en dejar de aplaudir. Al cabo de 15 minutos algún vejestorio se desmaya, pero a ver quién es el guapo que deja de dar palmas. Al cabo de media hora, un valiente dirigente de una fábrica local deja de aplaudir. Resultado: la policía secreta lo visita al día siguiente. Es condenado a 10 años de cárcel.
Con ZP, salvando las distancias, pasa lo mismo: a ver quién es el guapo receptor de su parte alícuota de la teta pública que deja de aplaudir. Y cuanto más hunda el país, más atronadores los aplausos. La teta es la treta.

belisario dijo...

Isidoro era un socialista sencillo e industrioso que fabricaba abalorios. Montó un puesto en Tánger, le fue bien y con una parte de sus ganancias se hizo una jaima inspirada en la T4. El resto lo donó a una oenegé dedicada a la cría de saltamontes.

Jon Viar dijo...

En este link pueden ustedes ver al actor Willy Toledo llamar "delincuente común" a Orlando Zapata, última víctima del castrismo. La injuria sobre la víctima, que ya no se puede defender. Comportamiento batasuno.

http://www.youtube.com/watch?v=-mfX3mp3jr4&feature=player_embedded

Ramius dijo...

Tras dos años de investigaciones, la Guardia Civil ha arrestado a una mujer que llevaba desde 2007 reportando gasolina en distintas estaciones de servicio sin pagarla.

Una aficionada!! Zapatustra lleva 6 años robándonos a todos los españoles sin pagarlas.

Helen Saimada dijo...

Les traigo una curiosidad de las redes sociales: en Facebook, estoy empezando a ver a amigos míos de Nueva York (de la edad correspondiente a la mesa de los niños de la Argos) escribiendo “OBAMANATION! NOBAMA! NOBAMA!”, acompañado de:
“OBAMA:
One
Big
Ass
Mistake
America”
Que viene a decir (aunque de forma más insultante): “Un grandísimo error, América.”

KEPA MINONDAS dijo...

Pero no se pongan así con ese pobre hombre: al fin y al cabo el tal Toledo no ha hecho más que lo que vienen haciendo muchos desde que asesinaron a Zapata.

Eramos pocos y parió Venezuela.
Oigo ahora mismo que el Gobierno ha pedido explicaciones a Chaves.

¡Con un par! "Deploramos" o mejor "tenemos un pequeño disgusto" por que el gobierno Venezolano pretenda matar españoles por persona interpuesta.
Perdon por lo de persona. Me refería a etarra interpuesto

catalina dijo...

ARTANIS, cuánta maldad.
Trae usted la ciclogénesis explosiva de serie...

J.I. dijo...

Zapatero le ha dado hecho el titular de mañana a la Pravda:
El Mundo en vilo a la espera de la espera de Zapatero. ¡Esto es un sinvivir! ¡El que espera desespera!

¡Chávez ríndete, te tenemos en espera!

Gulliver dijo...

Maese Ramius dijo:
Tras dos años de investigaciones, la Guardia Civil ha arrestado a una mujer que llevaba desde 2007 reportando gasolina en distintas estaciones de servicio sin pagarla.

Una aficionada!! Zapatustra lleva 6 años robándonos a todos los españoles sin pagarlas.

---
Y Laura los kilómetros de un coche inexistente. Y organizaciones sindicales y empresariales, horas ficticias de cursos de formación. Y profesionales de distinto pelaje político, trabajos ficticios a la Administración. Y Fundaciones vinculadas a partidos políticos subvenciones copiosas por actividades que son aire, and so on...

Isi dijo...

Indigna frase de alguien que encima dice defender los derechos humanos.
Una deshonra para la causa Saharawi.
Menuda willypollez más grande.

Ramius dijo...

Disculpen la pregunta. Ya sé que el que no fue a la cena perdió el plato, pero es que el parecido es tan, tan,....

Alguno de los remeros cenadores es tocayo del Patrón?

Ramius dijo...

D. isi. Lo de la willypollez, no debería incorporarse al diccionario de la nave como sinónimo aumentativo de la ya conocida bibipollez?
Digo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Ramius, podríamos decir que "willypollez" es del género masculino, por lo que explicó D. Cthulhu que significa "willy" en inglés, y "bibipollez" es del género femenino, como corresponde a nuestra igualitaria ministra.

Isi dijo...

El personaje no merece la pena Don Ramius. Con lo que dice, se autodefine sin necesidad de diccionario.

Gulliver dijo...

Me sumo a la moción de Maese Ramius sobre la willipollez

Artanis dijo...

D. Benjamingrullo...

sus arengas son para enmarcar.

No solo no deje que nadie le diga lo cotrario, sino que no deje que nadie insinúe que yo he dicho lo contrario.

Louella Parsons dijo...

Buenísimas las crónicas del evento publicadas hoy por Ferchu y Artanis.

(Mi querido ARTANIS, qué perspicaz es usted advirtiendo cómo me salté el protocolo sentándome lejos de Rainer y Sans-Foy
Quizás fue un atrevimiento excesivo pero ocurrió que al ver aquella esquina encantadora de la mesa a cuyas sillas se aproximaban los distinguidos caballeros Nrq, Parmenio y Benjamingrullo, no pude evitar ignorar las fastidiosas reglas sociales.
Mi Rainer y Sans-Foy resultan tan tediosos comentando sus jornadas en el hipódromo…)

KEPA MINONDAS dijo...

¿Cuanto tiempo estuvieron sin detener a nadie durante el "proceso de paz"?.

Pues a mi me hubiera gustado poder aplaudir la eficacia del ministro del interior. Claro que era época de faisanes.

null dijo...

Cuando Dick Willy Toledo ya era un talludito sociópata filocastrista la Guía CAMPSA de REPSOL le escogió como coprotagonista junto a Paz Vega de su edición de 2003.
.
El factotum de la citada guía gastronómica era y es el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, de los Anson de toda la life.

Nrq dijo...

Y yo no pude por menos que sentarme junto a Ms Parsons. Una dama tal cual la definición que los súbditos de San Jorge siempre hemos mantenido en nuestra cabeza y nuestro espíritu

roth dijo...

no sólo una dice willypolleces, sino que encima willypendia a personas honorables...

Artanis dijo...

Dña. Catalina...

explíquele a su USB que algunos gastamos un humor cáustico,pero cariñoso...

Louella Parsons dijo...

He buscado en Internet quién era ese Willy "Tolerdo". No le había visto en mi vida. He buscado su filmografía y no he visto ninguna de sus películas. Eso que me llevo ganado.

roth dijo...

tras las declaraciones willipendiadoras del willipuertas, por ahí ya se empieza a pedir que se ponga en el formulario del IRPF una casilla, como la de la iglesia, por si realmente uno quiere que sus impuestos vayan a parar a ayudas al cine...

Louella Parsons dijo...

NRQ, me imagino que fueron sus innumerables compromisos los que le obligaron a ausentarse tan rapidamente de la velada privándome de su brazo para acompañarme hacia la salida. Queda disculpado.

Isi dijo...

Bueno, al menos la familia Toledo no pueden sentirse deshonrada por el Willy este, contando con dos mujeres tan bellas e inteligentes como Goya y Jose Toledo.
Siempre hay un Willy hasta en las mejores familias.

Y haciendo referencia al gentilicio, los Toledanos tampoco deben sentirse ofendidos.
Siempre hay algún Willy del pueblo.

Nrq dijo...

Ms Parsons, usted sabe perfectamente que en momento que así usted disponga mi brazo (y por extensión en resto de mi persona) le acompañará tan lejos como solicite.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Disculpenme señores pero en mi opinión estamos perdiendo la perspectiva....¿quén co..nes es Willy Toledo?

Si, ya sé que es un actor y un abajofirmante, lo que pregunto es que autoridad moral, jurídica, intelectual o del tipo que sea tiene este tipo.

roth dijo...

Si, ya sé que es un actor y un abajofirmante, lo que pregunto es que autoridad moral, jurídica, intelectual o del tipo que sea tiene este tipo.

ninguna, evidnemente, pero tiene la autoridad mediática que le da el que todos los periódicos reproduzcan las sandeces que dice.

Isi dijo...

Una canción con la voz de Lisa en directo y con el deseo de ver un día una Cuba libre de la dictadura Castrista.

Ahora somos libres.

Buenas noches remeros.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 249   Más reciente› El más reciente»