01 marzo, 2010


Hace un año que yo tuve una ilusión



Quédense con los dos primeros versos de la canción de Alfredo Sadel, porque la historia está desarrollándose ante nosotros. Algunos sosteníamos que el cambio en Euskadi, la recuperación de la convivencia, el fin del terrorismo etc. requerían un acontecimiento previo: la pérdida del poder del PNV. Les haré una confesión: la noche de autos me pertrechado con una cena ligera y una botella de Spiritu Sancti, el vino que Gerard Depardieu hace en su bodega de Toro, Domaine Magrez., vino que me fue revelado en Lavinia por Carlos Herrera.

Lo encontré muy apropiado para una ocasión especial, con el propósito de bebérmela pausada y ordenadamente, mientras veía el escrutinio de los resultados y me disponía a escribir un análisis de urgencia para El Mundo si y sólo si, los resultados avalaban un cambio de inquilino en Ajuria Enea. Tiempo tendría para la pesadumbre posteriormente, pero la posibilidad de que las empecinadas tonterías de Ibarretxe supusieran para él un coste político, merecía ser celebrada.

Ha pasado un año, que ha supuesto una descompresión notable en la vida vasca. La creencia nacionalista de que se iba a desatar una intifada nacionalista contra los usurpadores no se ha demostrado con mucho fundamento y el espacio público ha dejado de ser coto privado del nacionalismo más radical y apegado al terrorismo, lo que ha determinado un achique del espacio social en el que acostumbra a moverse. Probablemente haría falta más de una legislatura para que el cambio se asentara y eso no está garantizado, no sólo por factores exógenos, como la eficaz e indesmayable tarea de oposición que ejerce el PNV, sino por el propio equilibrio de la extraña pareja: la única fórmula de Gobierno no era la deseada por el partido gobernante, que había soñado con superar al PNV para poder gobernar en coalición con él. Sólo un apoyo gratuito del PP ha hecho posible el Gobierno de Patxi López, pero, ¿podrá reeditarse este acuerdo en una próxima legislatura?

Según nos acerquemos al momento electoral es previsible que el PSE empiece a mostrar la incomodidad del pacto con el PP y éste puede encontrarse incómodo en una reedición del pacto bajo los mismos supuestos. Por más que Patxi les exponga como cruda realidad: "éstas son lentejas", un partido que renuncie a defender el mandato representativo de sus votantes (y las aspiraciones de cargos de sus dirigentes) tiene un grave problema a medio plazo. Bueno, todavía quedan tres años.



249 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 249 de 249
roth dijo...

la noticia Una perra muere en un desfile moda canina ocupa en la web de Público una posición más destacada a esta hora que las declaraciones de Toledo...
ver para creer.

Rorschach dijo...

Ya está claro quién ha sido coronado, por aclamación, como willyprogre de la jornada.

Pero como me parece que hoy se han ganado a conciencia la calderilla, propongo como damas de honor a Forges y a Erlich. Absténganse de pinchar los enlaces los remeros de estómago delicado.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

El bueno de Willy Toledo, un chekista interpretando a un actor. Supongo que la calificación de delincuente común la ha realizado de acuerdo con el artículo 58. Seguro que su preferido es el 58.10, que tanto juego dio.

Jujope dijo...

No es de extrañar que Willy Toledo trabajara para Animalario. Es un pedazo de animal. El bestiario progre está de enhorabuena con este individuo.

rostro pálido dijo...

Don Belisario, Don Bremaneur y Doña Louella:

No olvidemos nunca, nunca lo más repugnante de Rubalcaba: el tiroteo de Capbreton.

Artanis dijo...

El "chiste" de Erlich podría muy bien ser un antes y un después.

El abismo... que diría Albiac.

Nrq dijo...

Buenas noches remeros.

Ms Parsons, una historia emocionante de un gran director que se mantuvo leal toda su vida a Decca porque Decca le dio una oportunidad

J.I. dijo...

Venezuela considera "inaceptable" la acusación de que "coopera" con ETA y las FARC.

¡Qué escandalo! ¡En este bar se juega!

Panduro dijo...

Lamentablemente Willy Toledo tiene algo de razón: en Cuba es muy común ser preso por motivos políticos.

Ramius dijo...

Acabo de ver Elrich. Por favor, ¿el vomitorium?

Penalty y Expulsión dijo...

Perdonen la hora, pero acabo de salir de la mina.

El individuo que hoy es aún diputado general de Gipuzkoa, un tal Markel Olano, y su diócesis política, consideran que poner la bandera de su país en la Diputación es un atentado "a la pluralidad", en vez de a si retorcida singularidad excluyente.

He recordado hoy a un predecesor suyo, el llorado Imanol Murua, el primer nacionalista que se enfrentó de verdad a ETA con motivo de la autovía de Leizarán, cuando espetó muy serio a la Reina, para regocijo de los vizcaínos y en un acto ad hoc sobre discapacitados: "Majestad, en Guipuzcoa hay mucho retrasado mental".

Ferchu dijo...

Gracias, Dña. Ostra, me voy a verlas ahora mismo.
Smuacks a lot!

catalina dijo...

ARTANIS, el USB tiene vida independiente. Quizá lea su mensaje, aunque no se lo aseguro.

Cambiando de tema, geniales las crónicas de ARTANIS y FERCHU de hoy, y las de ayer, de TAPLINES y PARMENIO. Y qué fidelidad tan extraordinaria a lo ocurrido.

Hoy se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Chopin, no nos podemos privar de tanto talento. Para fans del maestro y de Lang Lang. ¡Aproveche LOUELLA!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noches a la remería, incluso a la parte más golfa también.

Acabo de fondear la piragua en el garaje, tras mi singladura en solitario desde la capital del vicio y a través del secano mesetario.

Ya veo que algunos se han ido yendo de la lengua de lo que sucedió tras el vendaval goleador del Madrid en Tenerife, por lo que no me queda más que aceptar que sí, que las habladurías son ciertas y tuve que abandonarles porque había quedado para rematar la noche con la bella camarera que nos sirvió la cena.

Respecto a los bellacos que asistieron al ágape, decir que me los imaginaba infinitamente más jóvenes, pero nunca tan asquerosos. Las damas son otra cosa, claro. La infame marinería que pobla la cubierta de esta nave no merece a tales diosas de la belleza…

Otra cosita, majetes: a partir de ahora todos los ondulados deberán de cotizar obligatoriamente el 50% de sus corticoglezs para comprarle a Don Luigi un "silenciador" de teclados con doble acción para la tecla Z, o en su defecto unas orejeras de terciopelo y raso para su bellísima esposa.

Tampoco estaría de más que le regalasen a Uno un pronunciador automático de nombres complicados en inglés que se active a altas horas de la madrugada. Prueben, prueben a decir el nombre de este cantautor tras libar unos vinitos y con un chupito de JB en la mano. Y no vale hacer trampa, que no es Camilo Sesto, no…

C dijo...

En la Willipedia un delincuente común es aquel que tiene posiciones ideológicas diferentes.

El Willinazismo se expande entre la clase privilegiada de actores.

Penelope en Volver:

"Que olor a pedo"

Es verdad,
que olor a pedo
willi toledo

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

NRQ, CATALINA, mil gracias por sus enlaces. Qué amables.
Los oiré mañana con tranquilidad y en silencio, como debe ser.

BenGunn dijo...

Yo fuera de casa, aburriéndome como una ostra y ustedes aquí, tan ricamente, despellejando a Willi Toledo. Siempre me pierdo lo mejor de la fiesta.

Si hacen ustedes una colecta para pagarle un viaje a Cuba sin billete de vuelta a ese oligofrénico, no se olviden de avisarme.

Si prefieren costearle una extirpación de las cuerdas vocales, también me apunto. Aunque tenga que pedir un crédito para participar.

catalina dijo...

Lo siento por los Lang-languistas porque la grabación era terrible. De nuevo el concierto para piano nº 1.
Sa Chen. Romance-Larghetto

gorkataplines dijo...

Don Uno, este es el crio de Loudon, cantando al gran Cohen. No lo hace mal, no. La letra cuenta como Cohen y Janis Joplin se hiceron muy amigos una noche en el Chelsea Hotel de NY.

Que duerman bien.

navarth dijo...

HELEN SAIMADA es un placer verla por aquí. Espero que venga más a menudo.

BenGunn dijo...

Estos tíos me disparan la willirubina. No puedo con ellos.

Ramius dijo...

Pues en una jornada con tanta willypollez suelta, voy a dedicarle algo a los afortunados remeros cenadores. Tengan confianza: Un día el Patron le dirá a Herrera: "Mañana, Carlos, me traigo a todos mis bloggeros al estudio porque el gobierno de ZP ha sido sólo una ilusión óptica".

navarth dijo...

Perdonen hoy voy un poco atrasado, pero las crónicas del evento ciclogenésico son magníficas (Don UNO, he reconocido inmediatamente a la camarera por sus pendientes)

luigi dijo...

Muchas gracias, Don Uno, compruebo que a esas horas su pronunciación inglesa ya no es lo buena que debería ser, pero su memoria es francamente envidiable (imagínese, precisamente la Z, con lo que se usa en este bendito blog).

Olvidemos a Wuanrairai, revisitemos a Camilo Sesto.

Chippewa dijo...

.

El momento de acudir a los supermercados para hacer acopio de productos con larga fecha de caducidad será cuando las teles progres propaguen el discurso:

"Bueno, habrá crisis y todo lo que querais, pero teneis que reconocer que tenemos una sanidad y una educación bastante buenas".

.

BenGunn dijo...

Dios es de derechas...

Claro, por eso permite que santos varones famosos por su devoción, como Stalin, Castro, Mao Tse Tung o Ho Chi Minh alcancen una longevidad de galápago.

O que Willi Toledo viva como un rajá gracias a las extorsiones de la SGAE. Lejos de Cuba, por supuesto.

luigi dijo...

Willy Toledo, un actor del método (castrista).

Rorschach dijo...

Madre mía, vaya cosecha la de hoy. Creía que con Willy y los terrumoristas estaba el cupo completo, pero no. Faltaba Obtuso del Todo sacando a pasear lo del gallego de Rosa Díez.

Suso de Toro, analista político y autor de Andar tropezando, cree que se trató de una "ofensa individual y personal a cada gallego". Una actitud, a su juicio, "propia de esta señora y de importantes sectores del Partido Popular, cuyo nacionalismo españolista se basa en el desprecio por los otros".

Anónimo dijo...

Señores, no hablemos mas de Willy Tole(r)do. Se trata de un ectoplasma, quizás un zopenco en su severa acepción de tonto y bruto. O tambien un cenutrio o tarugo, que tanto dá.
Que el vigía de la mayor nos apunte otros objetivos con mas enjundia que un mamandurrias que sólo con sus frases lapidarias se retrata.
¡Que le vayan dando al amigo!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, ahora fuera de bromas, son uds estupendos. Si no existieran Algor debería de crearlos inmediatamente. Fue una magnífica reunión, más aún por comprobar que sus cercanos padecen en silencio el mismo tipo de hemo…anas que las de los de Uno.

El ser un émulo del maestro zascandil Don Ferchu me permitió disfrutar de casi todos los que asistieron. Gracias por aguantarme. Los que se libraron de mi que tengan cuidado, que la próxima vez no seré tan benevolente.

Gracias al impagable Don Ferchu por los recuerdos de los mis amigos que la mili hicieron.

Gracias a Don Artanis por ser el que más tiempo me aguantó. Cosas de ser el primero en llegar.

Perdón a Doña Teismeinia porque mi descuido le impidió ser la segunda en llegar. Ese tiempo que se libró de mi.

Gracias a Doña Catalina por ese último paseo.

Gracias a Doña Helen por compartir mesa, a Doña Capitana por compartir también compañero remero, Don Sargento.

Gracias a Don Gorka por compartir gustos musicales, y a Doña Samantha por su amabilidad.

Gracias a Doña Ostra por ser Doña Ostra. A Don Laszlo por sotavento y por su imagen afable.

Gracias acreditadas a Don Parmenio, atarjetadas a Don Decibelio, acompañadas (y muy bien) al bueno de Don Feroz.

Gracias a Doña Candela por permitirme ser el reportero del evento.

Gracias a Doña Lou por su glamour.

Gracias a Don Benja por su cable con la pronunsiesion.

Gracias a Don Albatros porque es un auténtico pájaro flopero.

Gracias a Don Luigi, por maestro y por majete.

Gracias a Doña Brazil por estar allí, cerca…

Gracias a Don Concalma por sus férreos principios.

Gracias a Don Navarth y a su encantadora Navarthesa por su simpatía.

A Don NRQ le tengo en el punto de mira para la próxima (aunque al pobre, con la edad que tiene, a lo mejor habré de visitarle en el asilo)

Y por supuesto gracias al Patrón, Don Santiago González por acompañarse en las comidas con una copita del insuperable Licor del Polo de bodegas Orive. Sin él nosotros no seríamos siquiera contingentes.

Si me olvidado de alguien es por culpa de las malas artes, digo los pendientes, de la bella camarera…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Taplines, le devuelvo a la otra criatura de Loudon, también cantando por "cohenares".

Wanwraight, Uanraijt, Oneright…¿a ver si voy a ser pariente y no se ni pronunciar bien el apellido?

Oneright, oneright, Oneright, Onega…¡¡¡¡no!!!

Anónimo dijo...

Desde que se ha formado el Comité de Negociación del Gobierno, me asiste permanentemente un psiquiatra que, con candor, me coge la mano y la acaricia cuando leo Pravda, cosa que hago por prescripción médica sólo una vez por semana. Tras él está un exorcista para cuando me entra el flush, ora por la viñeta de Forges, ora por el artículo de Elvira Lindo. ¡Cómo viene la prensa! Y lo hace con la misma cara que ponen las azafatas de Iberia cuando reclamas un equipaje que no ha llegado.
La crisis de ideas del Gobierno me está saliendo por un pico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oquei, oquei, antes de marchar hacia el reposo del remero les confesaré que con la camarera de los pendientes no me comí un rosco.

Que lo descansen fenomenal.

Un placer haberles conocido.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señoras y señores... iba a comentar que este país, y en especial su parte norte no da para Shakespeare, sino para algo de mucho peor gusto mezclado con los Monty Phython... y entonces llega Willy...

Se comenta sotto voche la posibilidad que mucha intelectualidad española este siendo chantajeada por los servicios secretos cubanos con la amenaza de desvelar oscuras prácticas que los sudodichos realizaron en la isla en sus visitas, creyendo que "lo que pasa en Cuba se queda en Cuba"... yo personalmente, no me lo creo ya que esa práctica, para funcionar, precisa de un precedente, de alguíen a quién señalar como ejemplo del castigo y todavía a nadie le han sacado un video en Cuba... no obstante, si he perdido varios segundos de mis pensamientos en imaginar lo que Willy Toledo debío hacer en Cuba para que diga esas barbaridades... debío ser tremendo... No obstante, estoy convencido, también por el grado de barbaridades que dice, que Willy no tiene ni un sólo video con su nombre en los archivos castristas... no los necesitan, él es así sin necesidad de incentivos...

BenGunn dijo...

D. RORSHCHACH, el desprecio lo demuestra él, hablando en nombre de "cada gallego" sin que se sepa quién le ha otorgado esa representación.

Willi el Ñoño y el cobista áulico juntos son demasiado para mí, y más a estas horas. Les dejo. Buenas noches.

catalina dijo...

Sea bienvuelto don UNO. Fue un placer y un honor, ese último paseo en su piragua.

Ferchu dijo...

Brzl ... you've got mails!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Una inmolación magnífica, Willy. Ya eres martir de la causa progre. Para rematar la tragedia, tu representante se ha tirado por la azotea (a lo Jueves Negro). Mejor, ¡un capitalista menos!

Ferchu dijo...

Dña. Catalina:

¡Muchas gracias por sus joyitas!

Smuacks!

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Iñaki y Willy, la halitosis como arte. Unidos por las huelgas de hambre.

Iñaki vuelve a casa, tendrá que olvidar temporalmente su carrera de taxista y eventualmente recaerá en la huelga, en la dieta del kiki.

La muerte de Zapata permite a Willy demostrar de qué material está hecho, y no es el de los sueños. Al menos no el de los míos. Pertenece al grupo social que tiene poster de asesino con boina (como Irati, como Z)y considera aceptable para defender a su tiranía favorita el ofender la memoria de un hombre digno que acaba de fallecer.

Hablar de dignidad con esta gente es perder el tiempo.

Buenas noches.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El alma se serena.
El señor Rodríguez le enmierda

perdón, queremos decir

le enmienda la plana a su subalterno Sebastián, comprador compulsivo de lavaplatos és-pá-ñó-lés:
"En los hogares españoles el producto que preferimos es el alemán".

No consta que se hayan producido bajas por corte de venas de la muñeca o por defenestración entre los empresarios españoles que exponen sus productos en la CeBIT de Hannover.

Dios nos dé paciencia con esta gente.
Buenas noches.

Ferchu dijo...

Bueno ... ¡nos toca cerrar!.

Hasta mañana,¡que ustedes se lo duerman bien!

Ferchu dijo...

Por si la entrada inicial del patrón se demora ... sepan Vds. que ayer el capullo de Guillermitín Toledo ("Güili p'al Club de la Zeja) abrió la caja de los truenos con su difamación canalla y vejatoria sobre Orlando Zapata, a quien calificó como que “no era mas que un delincuente común.

Los comentarios críticos al tal Toledo en todos los medios con un mínimo de sentido democrático han sido unánimes. Dos de ellos, chez nous, han merecido sendas “ondulaciones”, son de los argonautas … (adivinen) …

El gran Belisario:

““““Guillermo Toledo, por fortuna para él, sigue siendo un cretino exclusivo.””””

Y Achab:

““““En el mundo del espectáculo hay dos famosos de nombre Willy, la ballena asesina y el besugo cómplice.””””

Congratulations!

Por cierto … a ver si alguien se querella hoy mismo contra el imbécil de Güili.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO Don Hefner. Veo que está usted rodeado y ya se que lo que le voy a contar no le servirá de mucho consuelo. El caso es que por aquí también estamos rodeados de progres, pero no sólo de progres, sino de algunos de los progres más pijos que hay en España, y mire usted que hay unos cuantos progres pijos en España. Pues bien, estos progres de mercedes de cinco metros en la puerta, club de golf, apartamento en Baqueira, chalet en Marbella, niños estudiando en colegios americanos, ingleses o canadienses, vacaciones de verano alquilando un barco de puta madre en Turquía o en Grecia y en ese plan... esos progres le consideran a uno, que no a don Uno, y a su señora, unos pedazo de fachas por haberse atrevido a dar la cara contra las infamias que nos llovieron a mares con el advenimiento de Rodríguez, y especialmente con el tristemente famoso "Proceso de Paz".

Cuando digo dar la cara lo digo en el sentido más literal, vamos, que sin ningún complejo y con cierto peligro para la integridad de la cara. Pues yo, ingenuo de mi, pensaba que ya que a alguno de ellos le habían destrozado la fachada de la casa tres veces los artificieros de ETA, se iban a sumar un montón de ellos o si no sumarse, ya que el miedo el libre y lógico por ahí arriba, al menos sí animarnos un poco y quizá hasta echarnos una mano de forma anónima. Craso error: no sólo nos han ayudado, sino que no nos han perdonado que no fuéramos tan guays y tan progres como ellos y que nos atreviéramos a defender a Aznar y a criticar a Rodríguez desde el minuto uno, con lo estéticamente feo que es eso. Y no sólo eso, sino que nuestra postura nos ha costado un montón de broncas y la pérdida de muchas amistades, cosa que hace tiempo que dejé de lamentar, pues hemos ganado otras mucho mejores y más sinceras: En la cena del otro día había unas cuantas.

El caso es que un día estábamos vendiendo paraguas del Foro Ermua por mitad de San Sebastián en una manifa que organizó Basta Ya, cuando una vieja conocida que pertenece al grupo de los que le acabo de describir, llegó toda excitada y nos contó, casi con lágrimas en los ojos de la emoción y con la clara intención de dejar clara su postura frente al facherío del que recientemente habíamos pasado a formar parte: "es que le acabo de plantar dos besos a José Luís Rodríguez Zapatero y... estoy húmeda, no os digo más".

Es literal, eso es lo que hay
Par: GORKATAPLINES
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya pueden realizar sus votaciones al:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 249 de 249   Más reciente› El más reciente»