08 marzo, 2010


En defensa del Poder Judicial y su independencia


El presidente del Gobierno se ha sentido tocado en su amor propio y en su sentido de la responsabilidad. Como sabrán ustedes a estas alturas, después de sus esfuerzos por mantener las buenas relaciones que corresponden con Venezuela, como país que es de esa gran familia que es la Hispanidad, ha tenido que volver a intervenir en defensa de uno de los pilares de nuestro Estado de Derecho: la independencia del poder judicial.

Les supongo informados de que el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, en persecución de la banda terrorista ETA se topó con el ordenador del jefe de las FARC Raúl Reyes y algunas pruebas añadidas que señalaban al Gobierno Bolivariano de Venezuela como cómplice y amparador de la unión temporal de empresas entre dos organizaciones terroristas para incluir entre sus objetivos el asesinato del presidente de Colombia, Uribe.

Esto supuso algunos rifirrafes salvados con la brillantez a que nos tiene acostumbrados nuestra política exterior. (Lean la gesta en el comentario de ayer) Lástima que el canciller de Hugo Chávez, Ricardo Maduro, no haya sabido estar a la altura de su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos y haya vuelto por donde solía:

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al juez Eloy Velasco de estar vinculado a la “mafia” del ex presidente José María Aznar y “lo peor del PP”. Maduro dijo que las acusaciones al Gobierno venezolano de connivencia con ETA responden a la actuación de “un juez que ha trabajado para el PP, el partido que tiene sectores ultraderechistas vinculados al pasado franquista”. Horas antes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había asegurado en Granada que Venezuela intensificará la colaboración con España en la lucha contra ETA. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, calificó de “humillante” la actuación de la diplomacia española en toda esta polémica.

Una vez se puede sorprender la buena fe de nuestro presidente, pero dos no. Ahí fue cuando Zapatero puso pie en pared y salió en una defensa cerrada del titular del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional:
"Muchos españoles saben de la "valentía" de Eloy Velasco en la lucha contra el terrorismo de ETA. "Y esa trayectoria está siempre presente en la inmensa mayoría de los españoles, desde luego en le Gobierno y en quien lo preside."
Todo ello sin desdoro del respeto que se debe a la separación de poderes, a la independencia de los jueces y al espíritu de Montesquieu, no vaya a creer nadie que en España los presidentes del Poder Ejecutivo o del Poder Legislativo, tratan de influir en lo más mínimo en (o mucho menos descalificar) las decisiones del Tribunal Supremo.

255 comentarios:

1 – 200 de 255   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Buenos y nevados días (al menos en Bilbao y provincia de Vizcaya).

Esta mañana a falta de una, hemos tenido tres “ondulaciones”, ¡¡y algunos ya las obtienen por pares!!.

Las dos primeras tienen que ver con la agresión a Rosa Díez en la U.A.B.:

D Alatriste (5.56 PM del viernes):
“Estudiantes han intentado boicotear una conferencia de la líder de UPyD, Rosa Díez, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El Parlamento Catalán antes de prohibir los toros en las plazas debería prohibir los cabestros en las universidades.”

Primera de de D. Luigi (1:27 PM del sábado):
“Y en Catalunya, la Costra Brava.”

La segunda de D. Luigi (10.06 AM, de ayer domingo) se refiere a la gestión de nuestra diplomacia sobre la última animalada del “gorila rojo”, o “orangután bolivariano”:

“ La Política Exterior española termina en los Pirineos.”

Efusivas felicitaciones para ambos (¡la de D. Luigi por duplicado!)

Belosticalle dijo...

¡Cómo, ¿pero ha amanecido?
Felicidades (a don Luigi, fe-felicidades).

belisario dijo...

"Y una cosa más -advirtió José Luis-, como prosigan los ataques contra el Juez Velasco nombraremos a Santiago Pedraz logroñés honorario"

Noumenadas dijo...

Enhorabuena, patrón, por la justa ironía, una de las más bellas figuras retóricas, no bien ponderada en la radio, pero sí muy bien entendida en un blog tan poco irónico como este.

Feroz dijo...

¡Progre va!:

Juan - 06-03-2010 - 16:49:23h

Cuando a la oposición no le gusta una persona, es que ésta es muy buena, LLámese por ejemplo Bibiana Aido y otras tantas. Con lo del talante les pasaba igual, como Zapatero es un hombre con mucha personalidad y saber estar y además sonriente, no les gustaba porque ellos es que no saben ni sonreír y eso hasta les cabreaba. Al igual les va a cabrear y mucho de que no se llegue a los 5 millones de parados, porque lo están deseando. ¡Pobre oposición!

espia ruso dijo...

¿Como no iban a meter al PP y a Aznar en esto?
Los latiguillos "blancopajinescos" traspasan nuestras fronteras.
Este Nicolás aunque ya esté "maduro" no se ha caído del árbol,...no

concalma dijo...

Zapatero: "Debo re espetar a la justicia."

Noumenadas dijo...

¿Y qué quieren que les diga? La mierda esta postmoderna de tener que hablar de las mujeres como si fueran seres angelicales que nunca han roto ni romperán un plato es algo así como si te obligaran a comulgar con una rueda de molino o como si, por cojones y por decreto, nos tuviéramos que creer el sofisma y la befa de que todos los machos somos los malos de la película "per se". (Cosa que -dicho sea de paso- es realmente lo que transmiten por los medios sociatas, un día sí y el otro también, porque para ellos, las tías son sólo pasto de votos.)

Desde la vampiresa a la mujer fatal, pasando por las putas de los posavasos, las discretas (como la suavita de "Casablanca"), hasta la nueva piara de abortadoras sin escrúpulos, pasando por las arribistas abyectas de la cuota y toda la caterva de chantajistas emocionales que utilizan a su prole, así como las que arteramente saben revisar con sus inmorales condiciones los exámenes de la facul, la mujer -como icono manejado arbitrariamente por la progresía- tiene mucho para hacérselo mirar. Eso es igualdad: reconocer que maldad y bondad son de hombres y mujeres por igual. No es igualdad el machismo de escarabajo pelotero con que se enseñorea el bobo feminista, cual chavista impertérrito.

Feliz día para todos los hombres que sufren calladamente la violencia psíquica de muchas mujeres y sus mentoras feminazis.

candela dijo...

Caramba, patrón. Tarde, pero bien cargado de ironía.

Muy a propósito: Albiac

Enhorabuenas ALATRISTE y LUIGI

Buenos días.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

El otro día le preguntaba Gabilondo a Rosa Díez: “¿le quita su partido más voto al Psoe que al pp?”Viendo como trata la prensa del régimen, dicho esto en “el sentido más peyorativo del término”, su incidente en la universidad, está bastante claro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Seguro que José Luis volverá a pedir informaciones al gobierno del Sim(i)ón Bolívar venezolano…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Reitero:

Felicidades a Don Alatriste por su bautismo en las ondas que algUno ya supo prever el previernes.

Y por supuesto a Don Luigi concentrado, que vale por Dos.

candela dijo...

Miren, lo del día de la mujer trabajadora es una soberana estupidez.

Y todo lo que se monta para festejarlo da grima, aunque a algunas les da beneficios.

churruca dijo...

Buenos días. Enhorabuena a los ondulados. Cambiando un poco de tema; o quizá no tanto.

El otro día vi “Invictus”. Buena película, aunque no tanto si se compara con otras de su autor. No está, en mi opinión, a la altura de “Million dollar baby”o “Gran Torino”; no digamos ya de “Sin Perdón”. Pero es una buena película, en la que nuestro amigo Willy Toledo no hubiera podido hacer ni de muerto sin desentonar. Pero no era eso lo que quería comentar. El caso es que viendo “Invictus” no puede dejar de acordarme de los impulsores y forofos de “nuestra” memoria histórica.

Nelson Mandela, recién elegido Presidente de la República de Sudáfrica tras haber pasado nada menos que 27 años en la cárcel, se enfrenta a “los suyos” en defensa de los Springboks. El equipo sudafricano de rugby; uno de los símbolos de la dominación blanca. Y lo hace porque es consciente de que su responsabilidad es construir un país para todos, no ejecutar la venganza de los negros contra los blancos. Aquí tuvimos de eso durante la Transición, ¿recuerdan?.

Pero ahora, treinta y tantos años después de la muerte de Franco, una pandilla de irresponsables que ni conocieron la cárcel, ni la represión; unos niñatos ignorantes criados en democracia encabezados por un majadero cuyo abuelo fue fusilado hace más de 70 años, se han puesto manos a la obra de dar al traste con todo aquello.

Feroz dijo...

José Antonio (galicia) - 06-03-2010 - 20:13:44h

Esta es una gran victoria contra el oscurantismo, el odio que aún persites de los descendientes de aquellos que hicieron posible que murieran de hambre otros compatriotas. Viva la DEMOCRACIA. Necesitamos más jueces como Garzón. Los españoles debíamos ser los que eligiésemos a los jueces de la Audiencia, del Tribunal Supremo, del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional para evitar estos bochornos vergonzosos como el de Garzón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No es sólo el Estado de Derecho lo que anda bajo mínimos en España. Las temperaturas, también.
Seguro que el patrón ha tenido que esperar al quitanieves para llegar al tajo.
En nuestra política exterior, el quitanieves es Moratinos... Y, más que quitanieves, es Blancanieves.
Hay que joderse...


Hoy,
GRAN CONCURSO EN ZAPATERÍAS RIMADAS

Encarezco a la afición
que fabla curso rimado,
a tener por convocado
un concurso-oposición:
Pido la composición
de una DÉCIMA ESPINELA...
elegante cantinela
muy del gusto del rapsoda,
y que estuvo muy de moda
en los tiempos de mi abuela...



(SIGUE...)

espia ruso dijo...

Anoche mientras preparaba la cena, miraba de reojo los resúmenes de los partidos de la jornada. Tenía puesta la sexta, que es en donde lo dan primero. Bien, sin solución de continuidad empezó " Salvados " el programa del follonero. Estaba tratando el tema de los inmigrantes y en particular de los musulmanes, con su manipulación correspondiente y orientados a llevar a los entrevistados al terreno de siempre : lo mala que es la derecha y lo buenos y comprensivos que son los progres.
Entre todo quiero entresacar las declaraciones de un Imán, musulmán, que como es natural hablaba maravillas de su religión : que buena es la poligamia, que bien está lo del velo etc... ( me pareció ver una amenaza velada hacia el follonero cuando con la sonrisa en la boca le dijo: a ver lo que sacas en la tele, je, je, je )
Sirva esto para dar pie a unas imágenes que he encontrado por los interneses. Son bastante, duras y muestran lo " caritativos y benévolos " que son algunos en aplicar las leyes islámicas. ¿ Quien tira la primera piedra ?
¡ Estremecedor !

Feroz dijo...

Largo Caballero - 06-03-2010 - 20:51:20h

A la derecha, cualquier ministerio de igualdad les remueve las entrañas, aunque sea el infantil actual denominado de género, cuando todos sabemos qué, la principal opresión, siempre es de clase, cuando los pobres, no tiene trabajo ni derechos...en el sistema servil-patriarcal, con la sindicación asesinada, las mujeres solo son esclavas...Cuidado, en periodo de dura crisis, la reacción también juega sus bazas, cuando el progreso funciona, la solución, la consigna, es tremendamente sencilla, siempre la igualdad en la autodeterminación...Ni un paso atras.

belisario dijo...

Este tipo de majaderías se escuchan a diario:

Ónega: "Si no hubiese sido por Garzón, no se habría podido desmantelar el tinglado etarra"

Está clarísimo. Los demás jueces españoles no han hecho nada con relación a ETA y si Garzón no hubiese estado su sustituto tampoco habría hecho nada.

"Garzón ha demostrado un gran valor al enfrentarse a ETA". Los demás Jueces, no. Están todos acojonados.

Se comentan las impresentables descalificaciones de un ministro de Venezuela contra el Juez Velasco.

Respuesta de Juliana: "Bueno, también aquí se ha acusado a otro Juez de falta de rigor"

Y eso es lo que hay.

Cthulhu for President dijo...

"A la derecha, cualquier ministerio de igualdad les remueve las entrañas, aunque sea el infantil actual denominado de género, cuando todos sabemos qué, la principal opresión, siempre es de clase, cuando los pobres, no tiene trabajo ni derechos..."

Un huevo en un microondas. O la gallina.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CONCALMA dijo:
Zapatero: "Debo re espetar a la justicia."

(ESPETAR. tr.
1-Atravesar con el asador carne, aves, etc. para asarlos.
2-Atravesar, meter por un cuerpo un instrumento puntiagudo.
3-(fig. y fam.) Decir a uno algo que le cause sorpresa o molestia).

Pase por caja a recoger CINCO CORTYCOLES, caballero.

¡Y a ver si le vemos más la alopecia, digoo... el pelo!

Chippewa dijo...

.

Buenas y congeladas, Expaña.

Por casa debo tener unas fotocopias donde viene qué es una democracia. Era pregunta de examen y ya no me acuerdo mucho, habla de la separación de poderes, el respeto al rival político y cosas así. Sintiendolo mucho, José Luis, esta cosa que tenemos ahora contigo al frente es una m. pinchada en un palo.

Rodear las sedes de un partido político, en jornada de reflexión, da para mucho reflexionar. A partir de ahí lo que quieras: un ejército de televisiones y periódicos contando milongas, que para eso chupan del presupuesto.

No es esto, José Luis, la democracia no es esto.

.

Cthulhu for President dijo...

En otro orden de cosas, qué mal me cae Cameron, ojú. Pensaba que no habría ser humano capaz de inventarse una raza de seres más infecta, ridícula, cursi y exterminable que los ewoks, pero Cameron lo ha conseguido: esas pastillas de viagra antropomórficas que protagonizan Avatar son incluso más repulsivas que los ewoks. Por favor, que la Estrella de la Muerte vaya para allí y los mandé a tomar pol' c**o lo antes posible.

Por cierto, hablando de la Estrella de la Muerte: ¿alguien duda de que buena parte de los operarios que trabajaban en su construcción eran emigrantes gallegos? En este sentido, si yo fuera la Otero ya me estaría quejando por el hecho de que los rebeldes no hayan tenido en cuenta que destruyendo la Estrella de la Muerte están asesinando a miles de obreros gallegos subcontratados por el Imperio.

Nrq dijo...

Enhorabuena a Alatriste (levante, pues, ese ánimo, señor)

y enhorabuena a Luigi
y enhorabuena a Luigi

Mr Luigi, sus aportaciones son como el perfil de Dante; concretas, pero muy significativas

Tasmania dijo...

El día de la mujer trabajadora es como el día de San Valentín.

En el primero compran votos y en el segundo perfumes.

Don Luigi y Don Alatriste, fueron vuesas mercedes formalmente saludados, remo en alto, en el post de ayer (que el jefe se nos muestra camastrón)

jarabe dijo...

El gobierno del "missing link" bolivariano no conoce la medalla del amor al Juez, de hecho le arrima a conciencia a nuestro pais en las espaldas del Juez Velasco, Eloy, pero menos que mañana...

Y Moratinos aguantando la respiracion, no sea que se le note que esta muy molesto con las expresiones de su homologo el ministro Maduro.

espia ruso dijo...

El cansino del blues ataca de nuevo.
ALALUIGI'S BLUES:

D. Luigi te sintetiza
con sin igual precisión
el suceso, la noticia
con mucha condensacióoon

La remería le admira
siente fascinación
por sus comentarios escuetos
y con segunda intencióoon.

Ingenio demostraste
y por ello te han premiado
tovarich Alatriste
¡¡ Baritere y Ondulado!!

Cthulhu for President dijo...

¿Independencia judicial? Independejos judiciales, más bien.

Feroz dijo...

D. Alatriste, enhorabuena por su inngreso en el laureado grupo de los ondulados.

D. Luigi lo de "ondulado por duplicado", solo está al alcance de genios como Vd. o D. Belisario.

Mesala Gongo dijo...

permiso para subir a bordo

luigi dijo...

El Gran José Luis de los Tres Poderes.



Muchas gracias por sus generosas palabras (en especial a Espia Ruso por su, espero, arrastrado blues). Son todos ustedes muy amables.

Tasmania dijo...

Adelante Mesala, cuente cuente

luigi dijo...

Y enhorabuena a Alatriste, claro (la emoción me hizo olvidarle, de momento).

Artanis dijo...

Repito los buenos días, las felicitaciones y reenlazo el emotivo artículo de El Confidencial...
******

El Alvite de La Opinión Coruña de hoy...
*******

D. Cthulhu...
me temo que D. Isi pueda enviarle a sus padrinos por tener tales deseos hacia los cándidoménde..., digoooo, los Ewoks.
Por otra parte, su comentario acerca de los obreros que están construyendo la Estrella de la Muerte le delata como fan -al menos parcial- de Kevin Smith...

Feroz dijo...

Este piensa con las tres últimas letras de su nick:

justiniano - 07-03-2010 - 00:03:03h

Anna: tu nombre catalán te delata. No menosprecias a Aído porque a sus 31 años no es fácil estar en el Congreso en el que se acaba de aprobar una Ley del Aborto que reconoce derechos civiles a las mujeres en aras de conseguir Libertad, que al mismo tiempo es también Igualdad. Si vivieses en facha-pp-madrid sentirías la presión de millones de personas que todavía entienden el aborto como en la Edad Media.

metempsicótico dijo...

—Eloy Velasco está vinculado a la mafia del ex presidente José María Aznar y lo peor del PP.
—Por supuesto, por supuesto... por su puesto.

Cthulhu for President dijo...

Y por cierto: prepárense para un maremoto de artículos feministas con ocasión del Oscar de Kathryn Bigelow. Ninguno de esos artículos hará referencia al hecho de que si no se ha premiado antes a una mujer es porque ninguna película dirigida por una mujer ha tenido (hasta ahora) la calidad mínima suficiente para ser premiada.
Tampoco harán referencia a que la película de Kathryn Bigelow es una película con valores netamente "masculinos", o lo que se entiende convencionalmente por "valores masculinos".
En este sentido, el cine de Almodóvar, Coixet o Amenábar, ideología política aparte, es claramente femenino. No hace falta ser mujer para rodar películas "femeninas", igual que no hace falta ser hombre para rodar películas "masculinas".

benjamingrullo dijo...

Qué facilona es la lógica identitaria que hasta un ministro venezolano la suelta de carrerilla. Que se venga pa Apaña y se haga un sitio entre nuestros ideólogos, que ya sabe todo lo que hay que saber.

metempsicótico dijo...

Enhorabuena a D. Luigi y D. Alatriste.

Feroz dijo...

Ya que sale el tema de los Oscar, yo, como Pepiño, no quise dar mi opinión, para no influir.

Me parece justo que haya ganado "En tierra hostil", una película que te mantiene en tensión. En cambio, la de los Pitufos atiborrados de esteroides, debería haber ganado el Oscar de dibujos animados.

metempsicótico dijo...

Mano izquierda no se le niega, de talante presume más que exhibe pero para gobernar hay que hacer gala de otras virtudes y tener algo de correa. Eso sí, un congarzón (© Aitor Mento) que no le cabe en el pecho. La sorpresa ha sido ver a Bono desmelenado con este asunto.

Reinhard dijo...

La valentía de Garzón quedó en evidencia, entre otros muchos temas, con su actitud frente a los peritos del ácido bórico, imputándolos en un caso en el que era manifiestamente incompetente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TASMANIA dixit:

El día de la mujer trabajadora es como el día de San Valentín.

En el primero compran votos y en el segundo perfumes.


¡Otros CINCO CORTYCOLES para la señora o señorita!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
DIVISIONES
.
Desde esta presidencia, ahora también, como ya saben, aunque no lo parezca, europea, les digo, con la misma rotundidad -la misma rotundidad, les digo- que talante...

A esta división de poderes, a esta división de poderes...

¡no la va a reconocer ni la madre que la parió!

Y les diré porqué, con cierta ironía democrática, ironía democrática:

¡es la unica división que no voy a propiciar de ninguna de las maneras!

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Día internacional de la Ujier Controladora.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) presentará en las próximas semanas una herramienta online que permite el seguimiento del lenguaje empleado en un portal de Internet, evitando casos de discriminación por lenguaje sexista. Funcionará como "un instrumento de ayuda para aquellos organismos que tengan que cumplir una posible ley que regule este campo", según explicó el director de Proyectos del Departamento de Programas de INTECO, Raúl Riesco Granadino.

¡Pobre Jaime Canivell! Sólo quería que le hiciesen una ley que obligase a la instalación de los porteros automáticos que fabricaba en las viviendas de protección oficial y cuando está a punto de conseguirlo, van y le cambian al ministro del ramo.
Big Brother is fucking you.

matatoro dijo...

La mayoría de los medios han omitido la encendida defensa que nuestro presidente hizo del cine español con motivo de la entrega de los oscars, como se puede ver aquí.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

(de lo de ayer/hoy del mejicano)

Ayer había visto que se trataba de eso. Tardé en darme cuenta pero me la di. Me ponía buscar ventanas de publicidad abiertas y ¡nada! Hasta que actualicé el blog para lo que fuera y zas, el mejicano de la canción.

Mi protesta era que al poner un goear que se activa él solito sin permiso pasan estas cosas. Y yo al blog soy muy fiel y adicto, así que estoy del mejicano hasta el copetín.

¿No se puede bloquear goear de alguna forma? ¿Es grave que eche de menos a Ibarretxe?

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

El hecho de que la línea editorial de defensa de Garzón consista básicamente en atacar a la justicia, de una idea bastante aproximada de la razón que asiste a nuestro héroe. Que en un alarde de valentía de esos a los que nos tiene acostumbrados, asiste sin abrir la boca a la lapidación sistemática de la institución a la que pertenece.

Sursum corda! dijo...

Garzón, el juez independiente de la mañana.

Aparte de que pasó por las listas electorales del PSOE y figuró -o se figuró- como "ministrable", que los homenajes y los apoyos reúnan a lo más florido del partido da, como poco, para preocuparse.

Y más si ese apoyo a UN juez consiste en presumir que TODOS los del consejo del poder judicial -incluso los elegidos por el PSOE- son unos vendidos a la extrema derecha.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mesala Gongo dijo...

el papa Jose Bono autorizo a la sacerdotisa lerele pajiZ con el buen FIN de hacer un EXORCISMO A LAS 12 HORAS del 31/12/2I012DIA Y HORA DE LA CONJUNCION PLANETARIA MUNDIAL ,al NEGRO , perdon AFROAMERICANO o b a m a ,al MULATO ,perdon INDIO MESTIZO c h a v e Z,con Zde z a p a t e r o.

DAMIEN ha llegado a la presidencia y un terremoto asolo HAITI,otro a CHILE ,Y el terremoto ZAPATERO sigue dando sus replicas en ESPANA ,¿SABRA LA SACERDOTISA EXORCISTA ANULAR LA PREDICCION MAYA Y LLEGAR A TIEMPO DE EVITAR EL DESASTRE PLANETARIO ?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me imagino de dónde sacó lo que dijo, el Ministro de Exteriores Gorilariano:
No hizo más que transcribir lo que le dijo a él Moratinos:

-Chico, esto no ha sido cosa nuestra: tenemos allí algunos jueces de Derechas, ya sabes... del PP, de los de Aznar... Franquistas, en suma.
Y claro. En Europa no es como aquí... Nosotros, en público, nos tenemos que callar la boca.


Transcríbanlo al oranguñol, y sale clavao.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Oh... gracias Monsieur, me ruboriza usted con su generosidad...

Grunentahl dijo...

Estos socialdemócratas de pensamiento colectivista, que casi siempre adjetivan por categorías( las mujeres son tal, los romanís son cual, los yanquis son unos imperialistas, los gallegos no son peyorativables, etcétera),
con [Super]Garzón individualizan que es un placer.
¿Qué les dará?

Tasmania dijo...

Vaya Monsieur Mesala... sabe usted mucho de conjunciones astrales...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
NUEVO MEDALLERO SOLIDARIO
-

Propongo la creación por el Gobierno del siguiente nuevo reconocimiento:

- Medalla al valor en el trabajo judicial,

que irá acompañada por 'Bula ad aeternum' en materia de imputaciones delictivas.

Así pues, de cometer un delito quien esté en posesión de taL honor, pagará por él cualquier robaperas que a mano se encuentre.

y no se hable más.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Feroz dijo...

Monsieur, para eso está "Público", porque el que tiene perro no necesita ladrar.

D. Mesala, como es nuevo puede que no lo sepa, pero las mayúsculas no pueden ir en tal cantidad como van en su post.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Buenos días desde la gélida y nevada Vitoria.
Gracias a toda la remería y un abrazo a Luigi.
Perdonen que no haya aparecido hasta ahora pero es quela viñeta de Forges me ha impedido levantarme del inodoro.

navarth dijo...

Pues hoy Pravda, en el fascículo diario de la enciclopedia dedicada a la defensa de Garzón, aporta un argumento decisivo e incontestable para demostrar la mala fe del Tribunal Supremo: el Ministerio Fiscal, esa institución imparcial y abnegada que no titubea si tiene que mancharse las togas con el barro del camino o con las cacas de los garzones, se ha opuesto a todas y cada una de las tres querellas, pero el Supremo ha ignorado olímpicamente su petición. No hace falta decir más. Por cierto, el título del artículo también es impactante: Correa contra Garzón

Feroz dijo...

¿Montesqué?:

Paquita - 08-03-2010 - 12:09:04h

Zapatero tambien es valiente, es consuente y no es un hipocrita. hace muy bien de defender a Garzón se lo merece por ser valiente, me gusta Zapatero.

Mesala Gongo dijo...

gracias D.FEROZ por la informacion al novato. Agradezco y agradecere que me siga informando del estilo de este blog

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ondulados. Muy merecido premio a ambos.

Enric Juliana nos ha hablado hoy en la tertulia de Onda Cero situandose por encima del resto de los mortales. Es habitual en él, lo que es una pena para periodista tan valioso.
El caso de los dos jueces no es el mismo, pero la defensa de uno sólo es una verguenza.
Y el silencio del CGPJ es clamoroso.

¡Hay que emigrar!

Ferchu dijo...

Si el de "nación" es un "conceto" (copyright Pepiño Blanco) discutido y discutible, el principio de la separación de poderes de Montesquieu, una antigualla molesta para las nuevas camadas de políticos autoritarios.

Belosticalle dijo...

Damas y caballeros:
En ausencia de mi agente de prensa y propaganda doña PUSSY CAT (que mejor y más feliz estará con su hermosísimo nieto), yo mismo me permito invitarles a un breve recogimiento y refrigerio en mis pagos:

Al margen de Pagola (1)

navarth dijo...

Recapitulando. Por un lado está el juez Velasco, que pertenece a una mafia integrada por Aznar, lo peor del PP, el franquismo, Calígula y Vlad Tepes. Y por otro una UTE integrada por dos agrupaciones de patriotas que, como mucho, pretendían apartar de la circulación al Presidente Uribe que, tal y como ha puesto de manifiesto Willy Toledo, es responsable de la muerte de decenas de miles de millones de colombianos al año. Por tanto, dejémonos de pendejadas.

(Si es que cuando los asuntos complicados se enfocan adecuadamente la respuesta surge por sí sola)

roth dijo...

¿alguien sabe dónde han metido los artículos de opinión de El Mundo? En la dirección habitual sale no sé qué de unos blogs...

navarth dijo...

Y enhorabuena a Luigi y Alatriste.

luigi dijo...

El Presidente verde y el Canciller Maduro.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Burro y cazurro - 08-03-2010 - 12:38:16h

Es impresentable que el poder judicial de España, intente interferir en las decisiones politicas.

Ramius dijo...

Buenos días. Don Luigi, Don Alatriste, mis felicitaciones, dobles y sencillas.

"Salbatar" de Garzeron sin estatuilla? Bien!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cthulhu for President dijo...
( )
En la inferior, una recua de orcos barcelonesas (yo diría que lesbianas), rapadas y con las tetas pintadas con lemas como "derecho al propio cuerpo". De los michelines morcillosos hablamos otro día.

BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP!
¡alarma! ¡lenguaje sexista! ¡lenguaje sexista! ¡lenguaje sexista!
Deje el teclado en el suelo, ponga las manos sobre a cabeza y échese al suelo.
Queda usted detenido por falta de concordancia de género: se dice orcos y orcas barcelonesos y barcelonesas

Feroz dijo...

Este también está "maduro" para la "democracia" bolivariana:

manu40 - 08-03-2010 - 12:38:25h

La derecha de este pais, e incluyo en esta derecha, a jueces , que los hay y muchos, grandes empresarios, banqueros, la iglesia y por supuesto los politicos de derechas del PP, partido que integra a la ultra derecha fascista, si no estan en el gobierno tienen que utilizar todas las armas para estarlo, dentro de esas armas vale todo, incluso si hay que hundir al pais, pues se hunde, esto no es una democracia, porque si hay un gobierno elegido democraticamente en las urnas que no gusta a estos poderes facticos, pues hacemos todo lo posible para que el pais vaya mal y desgastamos al gobierno, esa es la teoria de esta gente. Ahora quiza nos damos cuenta que el hacer tabla rasa despues de la dictadura no fue la mejor solucion.

Ferchu dijo...

By the way, aprovecho para sugerir que alguno de nuestros talentosos remeros diseñe una escarapela conmemorativa o acreditativa de pertenencia a la "Orden de los Ondulados", para lucir ... chi lo sa? en sus blogs, o a modo de insignmia en la próxima quedada nocturna de confraternización remera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Justicia Española
¡Exprópiese! ♪ ♫ ♪♪
Al que vaya a su bola
¡Exprópiese! ♪ ♫ ♪♪
Al que tenga dinero
¡Exprópiese! ♪ ♫ ♪♪
Al que ponga algún pero
¡Exprópiese! ♪ ♫ ♪♪
Al que piense en voz alta
¡Exprópiese! ♪ ♫ ♪♪
A los güisquis de malta
¡Exprópiese! ♪ ♫ ♪♪
A las tías salidas
¡Exprópiese! ♪ ♫ ♪♪
A las rubias teñidas
¡Exprópiese! ♪ ♫ ♪♪

Venezuela, toda entera,
yo te voy a meter mano
con furor bolivariano...
(sobre todo, a la cartera)

ostra dijo...

Las orcas de Chtulhu (12:33). Ese afán por el despelotamiento debe tener algún nombre en psiquiatría.

Sursum, lo curioso es que el mejicano no se lanza a cantar siempre. Misterios de goear.

Mesala Gongo dijo...

lo que no consigio con felipe lo consegira co zapatero el la proxima remodelacion de desgobierno.GarZon sera ministro de igual da judicial.el zurriagazo judicial se esta preprarando con mucha PRISA y poco PUBLICO

BenGunn dijo...

Buenassss. Enhorabuena a D. ALATRISTE, D. LUIGI y D. LUIGI.

Se rumorea que en el Ministerio de Liaisons Dangereuses ya ha preparado un borrador de contestación a las provocadoras palabras de Maduro:

"¡Sííííí! ¡Síííííí! ¡Maaaaaás, maaaaaás, maaaaaaaaás!"

Les falta pulir un poquillo la redacción, pero la idea ya la tienen. Porque cuando en nuestro gobierno se ponen a hacer brainstorming, les salen las ideas a chorro, aunque algunos ingratos (no quiero señalar) se empeñen en no reconocérselo.

aspirante a remero dijo...

Para Roth: Desde hoy las páginas de opinión de El Mundo sólo pueden verse previo pago en Orbyt. La suscripción son 15 euros mensuales.

BenGunn dijo...

Tampoco se descarta que Moratinos agradezca a su colega venezolano la valiosa información y solicite a Rubalcaba que investigue las relaciones de Aznar con el crímen organizado.

Al fin y al cabo, las revelaciones proceden de un acreditado experto en mafias. Maduro trabaja para Hugo Bananas, pariente lejano (o quizá no tanto) del difunto Joe.

BenGunn dijo...

Hugo Chávez, la Cosa (nostra).

belisario dijo...

La escalada de tensión entre España y Venezuela ha disparado la cotización de Nenuco.

aspirante a remero dijo...

Por cierto hoy y mañana el acceso a "Orbyt" es gratuito

Unknown dijo...

Señores: No se si se les ha pasado leer esto de ayer, a cuenta del aniversario del asesinato de Isaías Carrasco, creo que vale la pena:

Antonio dijo...

El asesinato de Isaías Carrasco fue pronosticado por un articulista de Libertad Digital llamado Joan Valls. Lo publicó en su difunto blog Debate 21, el 23 de Enero a las 9:51, es decir, más de un mes antes del asesinato. En posteriores análisis el autor acuñó la expresión "función demoscópica del terrorismo" para analizar el fenómeno terrorista tras el 11-M. Por su siniestra clarividencia creo que merece ser copiado:

Joan Valls SEMILLAS DE SONRISAS La ETA frente al 9M

A medida que nos acercamos al 9M, resulta inevitable preguntarnos cuál será la estrategia de la banda terrorista ETA durante la campaña electoral. La ilegalización a cámara lenta de ANV y PCTV y un cierto acoso policial en el ámbito del terrorismo callejero han ido acompañados de la condena simbólica a Atutxa. El desgobierno de Rodríguez, apoyado en una justicia con poca credibilidad, intenta recuperar el prestigio perdido a lo largo de cuatro años de desprecios a las víctimas del terrorismo nacional socialista vasco.

El pronóstico sobre la estrategia terrorista es siempre un campo complicado y desagradable. Hablamos de asesinatos premeditados, en el que las connivencias son, a menudo, previsibles. No obstante, tratar de anticipar el tipo de atentado puede ayudar a salvar vidas, y ése es el propósito de este artículo.

¿Le interesa al terrorismo vasco un cambio de Gobierno? La lógica dicta que no. A pesar de la escenificación en el último año de ruptura de negociaciones, la ETA encontró en este desgobierno un respiro con el que ni tan siquiera soñaba en pleno acoso del ejecutivo de Aznar. Es muy posible que nos encontremos en un paréntesis cuyo cierre se pondrá el 10 de marzo. A partir de ahí, los hombres de paz resurgirán. Pero, para ello, es imprescindible que el PP no recupere el gobierno.

¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia.

La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad.

KEPA MINONDAS dijo...

Todo en torno a Garzón huele que apesta.

Demasiado "faisandé".

Feroz dijo...

Yo creo que para responder al tal Maduro en un lenguaje que pueda entender, habría que encargárselo a un delegado sindical de la EMT de Madrid, para estar a su nivel.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En los brazos del hombre Maduro

(Mmm... que diría Almu)

luigi dijo...

UTErroristas.

Feroz dijo...

Juliana tendrá un orgasmo

Neo... dijo...

Por problemas de la organización el premio baritere se otorgará lo antes posible.

Disculpen las molestias.

Pussy Cat dijo...

Buenos mediodías.
Un poco tarde, debido a la tardanza del patrón en colgar el post del día, aquí les traigo el artículo de TONIA, avisándonos del peligro de que los batasunos vuelvan por sus fueros.
NECESIDAD DE JUSTICIA

De paso les recomiendo el nuevo post de BELOSTICALLE,(enlazado a las 12:48), analizando el fenómeno del libro de Pagola, del cual se han vendido nada menos que 60.000 ejemplares, para pasmo de agnósticos y ateos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El ministro de exteriores de Venezuela es Maduro.
El de España es considerablemente más blando.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Don Alatriste y a Don Luigi x 2.

No consigo apartar la imagen de Moratinos como un caniche restregándose contra la pantorrilla del macaco bolivariano.

No hay ninguna esperanza de que Rodríguez tenga un rapto de decencia. Ni en esto ni en nada. Ninguna.

Artanis dijo...

Por partes...

hablan vds. mucho de Juliana... imagínense que Arcadi se harte y ProgreJuli le contrate como anlista de guardia... dando lugar a una criatura llamada ProgreJuliana.

D. Navarth...
ya que menciona vd. de pasada a Willy y a Colombia... ¿no fue él (o fue alguna lumbrera de IU) aquel que afirmó que la trampa militar para liberar a Bethancourt era juego sucio y tan sólo podía provocar una mayor desconfianza de los terroristas hacia el estado colombiano?


D. Roth...
Probablemente se deba a la puesta en marcha del Orbyt... que no es un chicle, es el nuevo juguete de Pedro J.


Y, lo más importante...

¡¡Dña. Ostra!!

Ya puestos, la próxima vez que cuelgue algo así de una portada... no olvide la contraportada (al menos en la edición que ha llegado a Galicia).

Mesala Gongo dijo...

que se esconde bajo las alas del FAISAN ?, la cabeza de rubalcaba NO.
la unica neurona que le funciona a zapatero pone a funcionar la cabeza de rubalcaba, este si que tiene cabeza,y que continue deteniendo etarras,olvidando el faisan,y tegiendo algun entramado que de cobertura a EA,PCTV,ANV,o alguna marca blanca ad hoc,y seguir vendiendo.su mercadotecnia es capar de vender catecismos a los rusos,neveras a los esquimales y exitos a los espanoles y todo ello a pesar de la gallina, perdon faisan,de mercasevilla,matsa,...................................................................................................... uff todavia hay mas

ÉmileZola dijo...

El Régimen nacido al albur del atentado del 11M, tenía todo previsto. Incluso su "cédula justiciera". Pero ahora no sería necesario solamente "el Bacigalupo" de turno, ahora se precisaría de una cédula organizada, sumisa y dispuesta "a todo".

Baste ver el protagonismo de "Garzón, el brazo justiciero del Régimen". Caso con posibilidad de apuntalar y amparar al Régimen. Garzón: "pá mí". Caso con posibilidad de empapelar al PP. Garzón: "pá mí".

Ante semejante "overbooking", normal que las instrucciones permitieran la puesta en libertad de un narco, por aquí...un terrorista, por allá.

La pregunta del millón es: acabará el Sistema del Poder Judicial, por "Rumasarse"?

Mesala Gongo dijo...

pepino,perdon D.jose el hartero,listo pero hartero,deberia aprender de la espiral de peters o el limite de la imcompetencia.Bien lo hizo pactando con los de madrid que despues defenestraron al barranco,despues tuvo a todos los ingenieros de fomento durante dos anos trabajando unos para el y su estrategia y a otros suministrando a maleni ,la pobre, mental,solo eso,a escorregarse,dandolo un retiro europeista, premiando a cavez,perdon cahaves,en que estare pensando,con la vicepresidendia tercera,llegando al ministerio d. jose, que no de fomento y en dos meses todo arreglado,desbloqueo del ave en galicia,prohibe a los controladores, menuda semana santa,ADJUDICA todo,y todo en cuatro o cinco meses,que fenomeno,y ahora negociador,le tendra preparado algun destino a zapatero ? despues de jo... a todos,en esa cosa que no casa,como no los salve rubalcaba presentaran a d. jose como candidato esperemos que no se de cuenta del limite de su imcompetencia.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Sigo triste tirando a amargado. Estoloarreglmosentretodos, pijiprogres a favor del colapso de la sociedad. Todos juntos hacia el barranco.

Hitos del pensamiento lemming.

BenGunn dijo...

Me parece injusto y discriminatorio que se celebre un Día de la Mujer Trabajadora ¿Es que Bibi, Trini y Sinde no tienen derecho a que las incluyan en el homenaje? Fuera el adjetivo.

ÉmileZola dijo...

Otro sí digo. Día de la Mujer Trabajadora. Mientras la mayoría, lo celebrarán con la Hoja de Ruta del INEM, las "descamisás, desarrapás" socialistas y obreras, tipo Pajín, Aído, mujer de Montilla....., que no tiene ni para llevarse un Curso CCC a la boca, acumulando cargos, puestos de trabajo, y sus correspondientes "mini-sueldos.

Ahora, las V.I.P., no hace falta que tengan "su picadero" en el Barrio de Salamanca, pueden llevarlo a pie organismo o institución.
-------------------------------

Ya saben, Aído (la My Fair Lady, del Régimen), ha pedido para España un Observatorio Internacional contra la Violencia de Género.
De seguro, que siguiendo "el talante", nombrarán como Presidente del mismo, a Eriguren (socialista vasco), condenado por agresión a su mujer, y que sigue actualmente al frente del P.S.Euskadi.

BenGunn dijo...

¡Alguien reconoce que A Estreliña da Morte fue obra nuestra! Voto por que hagamos circular un manifiesto sobre el asunto. Pueden contar con mi firma, aunque lo redacte la Bella(ca) Otero.

Reclamo un reconocimiento especial para el insigne gallego Perico Cuxiño (conocido por el sobrenombre de Peter Cushing).

Gulliver dijo...

Buenos y triondulados días. Felicidades a los Maeses Luigi y Alatriste.

Un poco de paz, amor y Woodstock por los buenos viejos tiempos. La canción-protesta ya no es lo que era:
Excelentísima Sra. Dª Joan Baez
No nos moverán

BenGunn dijo...

Chávez: el socialismo con rostro simiesco.

matatoro dijo...

Lo que más molesta de Juliana es la forma que tiene de alzar la voz para asegurar sus pergrinos argumentos.

Artanis dijo...

Onda Cero Galcia sigue mejorando...

"No insultes. No seas un Arcadi Espada de la vida..."

Ramius dijo...

Muchos extrajeros se quejan del griterío de nuestros restaurantes: obviamente, no han escuchado muchas "tertulias" de radio.

BenGunn dijo...

Apaña: los Capulleto contra los Montesquieu.

Feroz dijo...

Dedicado a Candela:

CAYO LARA, O LA APOTEOSIS DE UNA CALABAZA

Cayo Lara, el Gran Timonel de la dictadura del proletariado (democracia popular) a la que aspira Izquierda Unida, es antitaurino, y la prueba es que él, siendo alcalde de Argamasilla de Alba, Ciudad Real, decidió "sustituir la plaza de toros por un auditorio para que la gente fuera a cultivarse y a hacer folclore y potenciar la cultura". Y ésta fue su primera aportación a la Kultur. La segunda, fruto de sus estudios en el auditorio de Argamasilla, fue cuando, ya elevado a macho alfa de la manada comunista, quiso demostrar que el marxismo
a la manchega daba una respuesta actual a la crisis económica como si de una profecía se tratase, y ante un grupo de boquiabiertos melones de la secta este analfabeto soberbio leyó como si fuera de Marx la bobada siguiente:

-Los propietarios del capital estimularán a la clase trabajadora para que compre más y más bienes, casas, tecnología cara, empujándoles a contraer deudas más y más caras hasta que la deuda se haga insoportable. La deuda impagada llevará a la bancarrota de los bancos, los cuales tendrán que ser nacionalizados.

Sólo que la cita no era de Marx, sino de la revista satírica News Mutiny. Mas la trola nunca es obstáculo para un buen comunista, y, pillado en el garlito, salió echando la culpa a un miembro de su equipo, que le había pasado la cita de Internet; y que, en cualquier caso, el hecho de que la cita fuera falsa daba lo mismo, porque, "si Marx no dijo eso, seguro que lo pensó".

Ignacio Ruiz Quintano

espia ruso dijo...

Jopé como está el patio
¿ Disputa entre seguidores y detractores de Berlusconi ?
¿ Defensa a ultranza de la gestión de Moratinos ante Venezuela ?
O simplemente : ¡ Que sea la íltima vez que miras con esos ojos a la Bigaloo ¡canalla !

Noumenadas dijo...

Arcadi debe tener síndrome de Estocolmo. Se vuelve a enfrentar a la progre en la onda que, instintivamente le ha "espetado" que no es que lo vayan a nombrar "hijo predilecto" de Galicia, sino "hijo de no sé qué".

La filóloga proteica y prosaica tiene filón con nuestro catalán sincrético.

Nrq dijo...

Mr Luigi

Rorschach dijo...

Anoche fue la noche del cine, la noche de los Oscar. Entre todas las premiadas, destacaron con luz propia los siguientes títulos.

BATRACIOUS: Tremebundo drama acerca de una inocente ninfa nacida en una localidad alicantina y de los abusos que padece a lo largo de su vida. Primero, por parte de sus padres, que en su adolescencia la afilian contra su voluntad a una secta destructiva, y en los años sucesivos por los miembros de dicha secta, que la obligan a asumir tareas cada vez más descansadas y mejor pagadas. Una crudeza pocas veces vista en una pantalla.

UP(yD) EN TIERRA HOSTIL: Trepidante película que, usando el formato del falso documental, nos hace acompañar a una política de mediana edad en una misión suicida, una avanzadilla evangelizadora por el territorio de una tribu sumamente agresiva y refractaria a todo signo de civilización occidental.

ZAPATAR: Entretenido film fantástico en el cual, mediante unas técnicas sumamente complejas, se consigue que la mentalidad de un paralítico cerebral se traspase a un cuerpo artificial sano. Así, el protagonista consigue integrarse entre un pueblo de desprevenidos salvajes, a los que embauca y miente hasta que consigue que lo elijan como líder de la manada. En ese preciso momento, al cuerpo artificial empieza a fallarle la batería y las taras mentales del protagonista van aflorando, para desgracia de los pobres aborígenes.

Artanis dijo...

D. Espía Ruso... es genial. Parece sacado de "Aterriza Como Puedas"...

Mesala Gongo dijo...

os propongo hacer un manifiesto a favor una modificacion de la ley del aborto que recoja un quinto supuesto "el aborto con efectos retroactivos".
parece ser que con la intervencion de Zerolo,se produjo la union del Zapatero de leon (blanco)y la del indio de hawai (negro),perdon afroamericano, pero indio,y que fruto de la misma,fecundaron un obulo,que transportaron,a traves del ESTRECHO canal de panama y lo depositaron en venezuela.Si lo firmamos muchos CHAL - VEZ consigamos - introducir - este supuesto en la ley y como no es todavia un ser vivo,ABORTEMOS a chavez.
tambien preguntar sin riesgo,aunque es dificil, si rubalcaba es el jefe de la mafia de zapatero,una vez abortado chavez y con el permiso de Zerolo

matatoro dijo...

Sr. Rorschach, su descripción de los Oscars es genial.

Ramius dijo...

ZAPATAR by Roschach, no sé si Oscares, pero cortiglezs sí por favor!!!!

(y sigo sin encontrar el dicho modelo AC-111 de petición. es que mi bodega no es la de la Argos..)

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Las cartas "querido Emilio", armas de destrucción MISIVA

Mesala Gongo dijo...

vale por los oscars,el ano que viene,seran candidatos a la mejor produccion AIDO&ZEROLO FILMS.

matatoro dijo...

Sr. Rorschach,pido permiso para reproducir su post de los Oscars en Capullalia.

espia ruso dijo...

Suscribo la petición del tovarich comandante Ramius, para el tovarich Rorschach!!!

Rorschach dijo...

Maese Matatoro, disponga de ello con completa libertad. Y anímense a guionizar los demás títulos, que el más jugoso (Malditos bastardos) está pidiendo a gritos que lo adapten.

matatoro dijo...

Sr. Rorschach, su verbo ennoblecerá mi humilde publicación. Gracias una y mil veces.

espia ruso dijo...

Viendo el enlace de D. Uno (11:09)
Esteee.:
- ¿ me pone cuarto y mitad de Bigelow ?
- Se la tiene que llevar entera.
- ¿Y donde la escondo, que no la vea mi mujer?
- A lo " mejón" cuela como animal de compañía.
- Slurf , Arf, Arf ¡ a lo "mejón "

Rorschach dijo...

Rosa Díez nos hace su relato de los vergonzosos incidentes del pasado viernes.

"Yo soporté dentro del aula a un tipo que a dos metros de mí se dedicó a poner los dedos juntos y a hacer el gesto del disparo, permanentemente, mientras me llamaba fascista y asesina. Y eso es tremendo"

La euskadización de Cataluña, en efecto. No tardarán mucho en aparecer dianas pintadas en los portales con el nombre de algún españolazo dentro. Me ha impresionado sobre todo esta frase:

"En la UAB no hay libertad de expresión, más que para aquellos que son enemigos de esas libertades"

VENANCIO dijo...

Hola. No creo sea necesario insultar a nadie para expresar opiniones o defender ideas. Y menos es un sitio como este. Saludos.

navarth dijo...

Pues no ARTANIS, el que se llevó un disgusto tremendo con la liberación de Betancourt por Uribe, al que acusó de ser poco caballeroso y “romper las reglas de los pactos y los intercambios”, no fue Willy Toledo, sino ¡Suso!

Aquí puede encontrarlo, buscando ‘Suso’ en la página.

Alatriste dijo...

Hace unos días, a raíz del fallecimiento del disidente Zapata, algún remero se preguntaba dónde andaba Miguelito Bosé. Pues bien ha aparecido, cómo no, en el Izvestia. Al supuesto cantante le parece excesivo el embargo (¿Qué embargo?). En cambio se le olvida los 51 años de dictadura.

Nrq dijo...

El "Parto de Toledo".

Viene a decir que Cuba, pobrecitos, incumplen los derechos humanos, pero como todos, si no menos. Y se pasea por una lista de violaciones de estos derechos en España que deja a los Castro como esta gente que está controlando que nadie se mueva de la fila a la entrada de un estadio, pero nada más.

Vamos, que en España se incumplen los derechos individuales más que en Cuba, pero claro Sr Toledo, aquí usted tiene acceso a los medios para hablar y decir lo que quiera. Aunque se le critique (no haber abierto la bocaza, qué quiere que le diga), habrá gente que le defienda, abajofirme y habrá otra gente que no le guste nada, pero nada (le falla hasta la redacción) las cosas que dice o escribe.

Por supuesto recordarle que dentro de dos años podrá volver a votar incluso a aquellos que están haciendo de los centros que describe lugares en los que ocurre aquello que describe

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Buenos días remeros.

Tiene razón Don Uno.
Kathrin Bigelow a sus casi 60 años está espléndida ( expléndida para James Cameron). Será el Surf.

Tengo que ir algún día a California...

Isi dijo...

La llamaban pedazo de body.

KEPA MINONDAS dijo...

Qué opinaría el sindicato de admiradores de Garzón de una carta más o menos así:

Querido Chávez:

Estoy organizando un ciclo de conferencias en la universidad de Alpedrete. Necesito pasta.

Tenía otro asunto pendiente pero no lo recuerdo

Tu amigo Eloy.

Mesala Gongo dijo...

las de la foto estan ahi gracias a que cundo nacieron el aborto estaba penalizado.Hoy estan protegidas por la poli de raspu-rubalcaba y seguro que les daran una subvencion al mejor slogan a la vulgaridad.el ministerio de incultura,el clan de los cejijuntos,la consejeria de maragall,la de caradura carod,o todos juntos,crearan un premio o una subvencion,y si es el de consolacion,las casara Zerolo.No me extrana la baja tasa de natalidad de este pais

belisario dijo...

Oscar al mejor refrito:

Mamante Vendido Ataca de Nuevo

belisario dijo...

Toledo y Bosé, sin novedad tras la frente.

Mesala Gongo dijo...

despues del comunicado conjunto,el desatinos y raspu rubalcaba,le piden aclaracion al juez velasco,bajo la indicacion siguiente:que dicte a traves de otro auto la extradicion de garzon a venezuela,pues tienen pactado con el indio-mulato,que lo nombrara,a garzon por supuesto,ministro de justicia de venezuela y asi poder solicitar la extradicion de aznar,y jurgarlo en venezuela por el genocidio de cristobal colon

Isi dijo...

Jose Luis puede encontrarse una piedrecita muy molesta y gorda en el Zapato si Garzón termina apartado de la AN por alguno de sus polémicos,comprometidos y controvertidos frentes.

El PAÍS publicaba el 20 de Febrero en el artículo "En defensa de Garzón" lo siguiente:

"El caso Garzón es una piedra de toque de la inconclusa transición política española, más anestésica que otra cosa".

Clark Kent se debilitaba con la Kriptonita.

Han Solo fué congelado en Carbonita.

ZP y los abajofirmantes(tanto tirar piedras a la independencia de la justicia y el Estado de Derecho, pueden sufrir los efectos letales de la Garzonita.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Acepte nuestras disculpas, señor alcalde Hereu, por haberle juzgado tan a la ligera. Nuestro más incondicional apoyo a la candidatura a lo J.J. O.O. de Invierno.
Ni siquiera va a ser necesario hacer segundas sedes olímpicas en los Pirineos para los deportes al aire libre.

candela dijo...

No sé si algún remero se ha hecho eco de esto.

Estupefaciente oasis.

PD: Muchas gracias FEROZ (3:52). Veo que conoce bien mis debilidades.

candela dijo...

Genial BELISARIO 5:55 PM

belisario dijo...

En Tierra Hostil: una película bélica que no echa sermones y cuyo protagonista es un soldado adicto a su oficio de soldado.

Por cierto, más motivos de disgusto para los nostálgicos de Sadam: ayer hubo elecciones generales en Irak.

belisario dijo...

Gracias Candela. Qué pereza de fulanos, ¿no?

candela dijo...

Muchísima fatiga, don BELI.

cáspita dijo...

Déjenme- especialmente Ud., Candela- que les cuente una anécdota a propósito de un acceso de clase media española que sufrí hace tiempo y del que, por lo que se ve, aún no me he recuperado. Fue en una empresa en la que trabajé durante un tiempo. Los puestos vecinos al mío estaban ocupados por mujeres, casi todas ellas jóvenes secretarias o licenciadas. El ambiente era de confraternización femenina y los chascarrillos circulaban con escaso o nulo recato. Todo se desarrollaba bajo la égida de una mujer ya de cierta edad y entrada en carnes que amamantaba al resto de la camada y que declaraba más o menos sutilmente su amor a los valores de la izquierda y su odio a la derecha a todo aquel que se prestara a escucharla. Yo, prestar no me prestaba, pero me tocaba sentarme a su lado y no tuve más remedio que enterarme de que era hija de militar y de que su marido era sindicalista además de tener que tragarme las tribulaciones de su hijo con quien, no fallaba, puntualmente se telefoneaba hacia las cuatro. La tal mujer era teóricamente responsable ante mi jefe, un señorito de Jerez bastante amanerado, cercano a la jubilación y tan lacónico que parecía delegar su voz en los vociferios que daba la otra. El , con pujos de una hidalguía trasnochada, es más que probable que fuera votante del PP, ella, soltando tópicos de izquierdas a la menor ocasión y suspirando de cuando en vez para darse un aire entre sensible e intelectual al tiempo que intentaba así disimular una descomunal pereza, no hace falta decir qué votaba. El caso es que él y ella, ella y él, formaban una especie de extraño tandem , una misteriosa transacción se desarrollaba entre ellos vaya uno a saber desde cuándo, transacción de la que el poder de ella salía siempre incólume cuando no reforzado. Ni a los responsables de la empresa, unos jóvenes ejecutivos, potenciales votantes de Upyd, por lo que comentaban, ni más tarde a los propietarios de la misma se les vio mover un dedo para cambiar este estado de cosas por el que una veterana secretaria ejercía de virtual gerente del departamento y en no poca medida del resto del personal. La empresa presentó un Ere primero, luego otro después, los rumores de liquidación no hicieron más que extenderse y yo tomé la decisión de largarme de allí antes de ver a la mujer convertida en enlace sindical y a mi jefe buscando sus pujos bajo sus faldas.

Guárdeme el cielo de hacer de esta simpática experiencia laboral una metáfora de España.

belisario dijo...

Diego López Garrido, hecho un basilisco ante los nuevos ataques de Chávez y Maduro contra el Juez Velasco:

"No queremos reabrir la polémica"

BenGunn dijo...

Un Willypollas y un baBoséte

BenGunn dijo...

Como complemento al enlace de D.NAVARTH (12.39) y por si quieren quitarse el malestar que nos han dejado a todos los modos rufianescos de Arcadi Espada con la Juliflor, comparto con uds. unas comedidas reflexiones de Gil(i) Calvo sobre el asunto Garzy(laso de la Toga):

Después aparece la feroz cacería contra el juez Garzón, cuya independencia judicial le está siendo cercenada desde el alto tribunal tras la admisión de múltiples denuncias por prevaricación [...] Una degradación tan destructiva para el prestigio de la Justicia española que no se sabe bien si tanto el revanchismo neofranquista como la vendetta contra Garzón no serán más que maniobras de distracción, en busca de coartadas con las que tapar el caso Gürtel. Algo que aún parece peor que la actual degradación italiana. Pues el escándalo Berlusconi es de mayor magnitud que el Gürtel, pero al menos allí es perseguido por la justicia, mientras que aquí la nuestra parece dispuesta a actuar de tapadera. Y ¿qué podrá esperarse de los ciudadanos llamados a las urnas, dado el ejemplo que les dan los jueces?

Mago_de_las_finanzas dijo...

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que si llega al Gobierno no le será necesario derogar la nueva ley del aborto, ya que el Tribunal Constitucional la declarará antes contraria a la Constitución gracias al recurso que prepara el PP.


yo pensaba que Rajoy tenia la aspiracion de gobernar en un futuro cercano.

si tiene que esperar el fallo de TC, va a tener que gobernar como el cid atado a babieca.

o, siendo gallego ( en todos los sentidos de la plabra), tendran que hacerle como a Ines de Castro, sacandole del nicho para que le invistan como presidente del gobierno.

Noumenadas dijo...

Bonsoir.

Tengo entendido que hoy celebran los políticos el llamado "día de la mujer".

Ya que somos europeos y a beneficio de inventario, reproduzco a continuación este "dicho francés del siglo XVII":

"Si tu prends l'Italienne,
le poison tu craindras;
si tu prends l'Espagnole,
slave te fera;
si tu prends l'Allemande,
ivrogne elle sera;
quand tu prendras l'Anglaise,
trop fade elle sera;
si tu prends la Française,
elle t'encornera."


Los gabachos lo llevan a gala. Aquí la traducción, por si acaso:

"Si eliges la italiana,
el veneno temerás;
si eliges la española,
esclavo te hará;
si eliges la alemana,
una borracha será;
si eliges la inglesa,
demasiado insulsa será;
si eliges la francesa,
los cuernos te pondrá."

roth dijo...

gracias a los que han desvelado el misterio de El Mundo y Orbyt. O sea, un coñazo. ¿Esto no lo habían intentado ya y no había resultado?

Tasmania dijo...

JLRZ: No sabes Sonsoles lo pesado que se pone Chavez de vez en cuando

SNSLS: ¿De veras cariño? creía que erais buenos amigos....

JLRZ: Bueno es por culpa de su política exterior ¿sabes?

SNSLS: ¿Pero no era la tuya?

JLRZ: Bueno, por eso

BenGunn dijo...

Trueba Jr., de profesión sus labores caligráficas, se escandaliza de que un columnista español le llamara "gorila" a Mo´Nique, la actriz protagonista de Precious. Cito:

Mo´Nique es una conocidísima cómica que lleva años llenando teatros de EEUU con su reivindicación de la mujer negra, gorda y sin depilar.


Supongo que les queda claro cual es el nuevo icono de la emancipación femenina, ahora que empieza a decaer el impacto de Lisbeth Salander. Que no digan que el feminismo no se renueva. Después vendrá la mujer negra, gorda, sin depilar y tartamuda. Más tarde la mujer negra, gorda, sin depilar, tartamuda y con halitosis. Y aún se preguntarán por qué el feminismo no acaba de calar entre las mujeres corrientes.

P.D.: No entiendo por qué le parece insultante a Trueba la comparación con un gorila. Son animales mansos, cariñosos y muy simpáticos. Que se lo pregunten a Mo´Ratinos, que los adora.

BenGunn dijo...

Por cierto, muy divertida la sinopsis de Zapatar de D.RORSHCHACH (¿lo he escrito bien?)

Mesala Gongo dijo...

venezuela,cuba,ecuador,nicaragua,bolivia,iran,libia,marruecos,mali y zapatero,que no espana,forman el embrion,que no ser vivo,de EE.UU.CC.DD,estados unidos de las civilizaciones diversas,su moneda sera el BOPEPO (bolivar pensionado de pobreza ),su religion,el MUCAT (musulmancatolicismo)y su texto de referencia el COBLI,una fision que no fusion del coran y la biblia.Ni Dios ni mahoma,ni Jesucristo ni mahoma,solo un lider espirutal chavez,y un monaguillo que no profeta Zapatero,felpudo en lo divino y en lo humano del indio-mulato

BenGunn dijo...

Pues no, no lo he escrito bien.

BenGunn dijo...

Gorilas en la niebla.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Para :BATE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya pueden realizar sus votaciones al:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO

J.I. dijo...

Patrón ¡Qué las ironias no se las pillan los de la tropa Logsiana! ¡Se van a creer que de verdad, ZetaPeta, ha defendido al Juez Velasco frente al Gorilón!

Y otro, que sufre de equidistancia: "en todos los sitios pasa" Yo, también sufro de equidistancia con su música. No sé si situarla entre muy mala o peor.

Y esta que les traigo, debe ser, la progre de cuota de Pedro J. O quizás, uno de los cabestros mencionados por Alatriste, en su versión periodística. Pero, ya se sabe, en el Oasis, para sobrevivir, hay que confundirse con el paisaje. Mejor a la contra

PD: Enhorabuena a los onduleitors.
D. Luigi, le adelanto, mil o dos mil felicitaciones, a cuenta de sus seguras, próximas ondulaciones.

Mesala Gongo dijo...

para tasmania:despues de la pertinente pregunta de SSLS a JLZ.,este se revolvio,ablo con rubalcaba,y le dio la replica que se merecia.nuestras hijas se paren a chavez,SSL cuando fue la primera vez que hablaste con chavez

BenGunn dijo...

Un día sin Aló, Presidente.

Se cuenta que los venezolanos tienen un mono atroz.

belisario dijo...

El Ministerio de Cultura hará entrega el próximo viernes al Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) con sede en Salamanca de un fondo en el que se recoge información sobre los campos de trabajos forzados que existieron en España durante la dictadura de Franco.

---

Andalucía indemnizará con 1.800 euros a las mujeres "vejadas" por franquismo.
La Junta establecerá una indemnización única de 1.800 euros que estará lista en dos meses.

---

Nos esperan dos años deliciosos. Recomiendo a los que no han leído ayer en el Mundo lo que le hicieron en 1936 a un religioso cuyo sobrino es del PSOE que no lo hagan.

Ramius dijo...

belisario dijo...
El Ministerio de Cultura hará entrega el próximo viernes al Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) con sede en Salamanca de un fondo en el que se recoge información sobre los campos de trabajos forzados que existieron en España durante la dictadura de Franco.


Güilitollas ha presentado un recurso para intentar entrar en el plazo de admisión e incluir su lista de los actuales centros de tortura apañoles.

J.I. dijo...

Asunto off topic.

De vez en cuando, me doy una vuelta por un blog de contenido jurídico, Sevach, que aborda con rigor, pero con ironía, el mundo de las leyes. Ultimamente no visitaba con frecuencia el blog y, me he enterado, por esta página que el gobierno asturiano, veta el acceso a sus funcionarios a consultar el blog.

Pero no es de extrañar que intenten censurar su contenido, lean, lean.

El neototalitarismo progresa adecuadamente en todos los campos.

Seguiremos informando.

Mesala Gongo dijo...

Disculpas al Patron y a los Remeros,por mi bisonez con el teclado.

Me esforzare en mejorar mi habilidad tactil.

Gracias a todos

J.I. dijo...

D. BenGunn (7:33) ¿quiso decir mono o ... Gorilón?

Neo... dijo...

Pais sudamericanoi: Venezuela.
Ministra española: mujerzuela.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Toc, toc, permiso para subir a bordo.

Cthulhu for President dijo...

"Después vendrá la mujer negra, gorda, sin depilar y tartamuda. Más tarde la mujer negra, gorda, sin depilar, tartamuda y con halitosis".

Virgen santa, no me voy a quitar esa imagen de la cabeza en una semana. A esa descripción, y como decía mi abuela, sólo le falta añadir "y que coma sin tenedor del morro de un perro".

Y perdón por añadir insulto a la injuria, pero me lo ha puesto a huevo.

navarth dijo...

Absolutamente insuperable: Antich vuelve a pactar con UM. Ante la evidencia de que estaba a punto de perder la presidencia del parlamento regional ante el PP (por una mera cuestión formal: porque el PP tiene más diputados) Antich ha pactado con UM para que la presidenta sea la socialista Aina Rado, dándoles a cambio la vicepresidencia.

Lo mejor, al final de la noticia: “UM también se ha comprometido a aprobar la Ley del Sector Público aunque afirman que la enriquecerán con enmiendas.”

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Día Interestatal de la Crupier Ablandadora.

Pajín cree que hay "mimbres" para un pacto con el PP.

"Tomanos nota", ha musitado la segunda parte contratante.

Ramius dijo...

You're wellcome, man!

Sea quien sea el que haya repartido octavillas de la Argos este fin de semana, pardiez, que ha gastado zapatillas. Patrón, esperemos que no sea una burbuja náutico-especulativa....

Pussy Cat dijo...

Me llega este mensaje or medio de un amigo, de un parado con ingenio.

Hola amigos.
La situación de desempleo que tengo me ha llevado a la locura y a realizar dos vídeos en YouTube contra nuestro Presidente del gobierno. Soy yo, el mismo. Voy a poner mi granito de arena. Puntuarme, poner comentarios, etc. para ver si me hago famoso y consigo algo. Si os gusta y os parece bien, reenviarlo a todos vuestros contactos por favor.
Gracias a todos y disfrutar de unos minutos de video;
UN PARADO DE TANTOS

QUERIDO PRESIDENTE

Cthulhu for President dijo...

“UM también se ha comprometido a aprobar la Ley del Sector Público aunque afirman que la enriquecerán con enmiendas".

En realidad quieren decir que se comprometen a enriquecerse con enmierdes.

Ramius dijo...

“UM también se ha comprometido a aprobar la Ley del Sector Público aunque afirman que se enriquecerán con las enmiendas.”

J.I. dijo...

D. Navarth, permitame que rectifique la noticia y, le demos un sentido más justo y apropiado:

“UM también se ha comprometido a aprobar la Ley del Sector Público aunque afirman que se enriquecerán gracias a las enmiendas.”

¡Tripulación, hagan sitio que sube gente!

Ramius dijo...

Parece que tanto D. Cthulhu como un servidor no pudimos resistir la tentación de usar el spray graffitero sobre el post de maese Navarth...

Ramius dijo...

MUNARcrUM. ¿Enmiendas o te enriqueces?

Cthulhu for President dijo...

Coña, esto es telepatía...

Ramius dijo...

Wilkins Micawber es un personaje de David Copperfield, una de las más conocidas novelas de Charles Dickens, que es caracterizado como un personaje bonachón pero absolutamente incompetente para las finanzas. Una incapacidad que le lleva a acabar en la cárcel por el impago de sus deudas.
Para Irwin Seltzer, uno de los principales columnistas de The Wall Street Journal (WSJ) los rasgos de este personaje pueden equipararse con la forma en la que el presidente del Gobierno español está encarando la crisis económica.


LD

Pues lo VA a hacer en junio lo sitúa como candidato a protagonista de una novela de un tal Bram Stoker.

Nolasco dijo...

La ministra Chacón licencia de un “plumazo” a las palomas (y palomos) mensajeras.
A partir de hoy solo los palomos con discapacidad en alguna de sus patas podrán acogerse a las ayudas del Secretario de Movimientos Sociales, Sr Zerolo para participar en la próxima cabalgata del día del orgullo “columGAYforme”

navarth dijo...

CHIPPEWA (11:52) estoy muy de acuerdo con usted, para nuestra desgracia. Es curioso que una persona tan superficial como Zapatero tenga impulsos antidemocráticos tan profundos.

BEN GUNN (7:33) muy bueno.

Ramius dijo...

Bibiapatía, D. Cthulhu, Bibiapatía.

Nolasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

CTHULHU, RAMIUS y JI, lo han clavado (además de forma sincronizada)

roth dijo...

para que luego protesten Vds. de Hipatia de Benidorm... con lo maja y dicharachera que es ella...

Ramius dijo...

La cadencia de remo de la Argos se hará leyenda, D. navarth. Ah! Si el pais tuviese un gobierno como el de esta nao. Bueno, ya no digo "como", sólo con que lo tuviese...

navarth dijo...

Ya que estamos con Baleares, un poco de cultura general: este es, quizás, el mayor cacique local

KEPA MINONDAS dijo...

Ha cundido el pánico en las tiendas caras de moda femenina.

Dicen que cesa Mari Tere.

Se desmiente que el proximo vicepresidente sea Roures.

Se habla mucho de Miliquito.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENGUNN dijo...
Un día sin Aló, Presidente.

Se cuenta que los venezolanos tienen un mono atroz.


Joder, digoo... ¡jopetas, qué bueno!
Eso vale DIEZ CORTICOLES, don usted.

A mí, Chávez me parece un tipo simiestro

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brunilda dijo...

Querido Monsieur,

Perdone nuestra ignorancia pero no sabemos lo que es una "Décima Espinela". Asumimos de cara a optar al concurso y a los premios derivados de él que es la rima presentada en su entrada. Si es así, dejaré a un lado la Thermomix (aaagggh, duele solo decirlo) y me pondré de inmediato a ayudar al Sr. Navarth a componer algo decente.

Ramius dijo...

Estos remeros gananciales.....

KEPA MINONDAS dijo...

Antich ofrecería un cargo a Al Capone (Alfons Caponet) con tal de seguir un rato más en el machito.

metempsicótico dijo...

El cuarto poder: ZP (Zapatero & Público Ltd.). El Poder de la Zeja.

Ramius dijo...

Algo pasa en esta tortilla. Se nos cae la baba viendo a Angela pactar con sus rivales y gobernando tan panchos (algún trasto se tirarán de vez en cuando, para amenizar). En Apaña, todos los precedentes de pacto, salvo una excepción (y a ver cómo acaba, que no le tengo nada claro, aunque si esperanza) el sentimiento más agradable que inducen es la náusea.

Ramius dijo...

En el día este de la mujer trabajadora (esperemos que trabaje algún día más que hoy, y lo mujeros también, o son hombros y hombras?, me estoy yendo del tema) cómo sería apreciado desde el Bibisterio el hecho de que Afrodita A disparase misiles-teta? Porque Mazinger Z sólo daba mamporros.... y no... bueno... eso!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 255   Más reciente› El más reciente»