08 marzo, 2010


En defensa del Poder Judicial y su independencia


El presidente del Gobierno se ha sentido tocado en su amor propio y en su sentido de la responsabilidad. Como sabrán ustedes a estas alturas, después de sus esfuerzos por mantener las buenas relaciones que corresponden con Venezuela, como país que es de esa gran familia que es la Hispanidad, ha tenido que volver a intervenir en defensa de uno de los pilares de nuestro Estado de Derecho: la independencia del poder judicial.

Les supongo informados de que el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, en persecución de la banda terrorista ETA se topó con el ordenador del jefe de las FARC Raúl Reyes y algunas pruebas añadidas que señalaban al Gobierno Bolivariano de Venezuela como cómplice y amparador de la unión temporal de empresas entre dos organizaciones terroristas para incluir entre sus objetivos el asesinato del presidente de Colombia, Uribe.

Esto supuso algunos rifirrafes salvados con la brillantez a que nos tiene acostumbrados nuestra política exterior. (Lean la gesta en el comentario de ayer) Lástima que el canciller de Hugo Chávez, Ricardo Maduro, no haya sabido estar a la altura de su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos y haya vuelto por donde solía:

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al juez Eloy Velasco de estar vinculado a la “mafia” del ex presidente José María Aznar y “lo peor del PP”. Maduro dijo que las acusaciones al Gobierno venezolano de connivencia con ETA responden a la actuación de “un juez que ha trabajado para el PP, el partido que tiene sectores ultraderechistas vinculados al pasado franquista”. Horas antes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había asegurado en Granada que Venezuela intensificará la colaboración con España en la lucha contra ETA. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, calificó de “humillante” la actuación de la diplomacia española en toda esta polémica.

Una vez se puede sorprender la buena fe de nuestro presidente, pero dos no. Ahí fue cuando Zapatero puso pie en pared y salió en una defensa cerrada del titular del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional:
"Muchos españoles saben de la "valentía" de Eloy Velasco en la lucha contra el terrorismo de ETA. "Y esa trayectoria está siempre presente en la inmensa mayoría de los españoles, desde luego en le Gobierno y en quien lo preside."
Todo ello sin desdoro del respeto que se debe a la separación de poderes, a la independencia de los jueces y al espíritu de Montesquieu, no vaya a creer nadie que en España los presidentes del Poder Ejecutivo o del Poder Legislativo, tratan de influir en lo más mínimo en (o mucho menos descalificar) las decisiones del Tribunal Supremo.

255 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 255 de 255
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Día Interplanetario de la Canciller Muñidora.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, tachó de "inaceptable" que "se llame mafia" al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, o a cualquier representante del Estado de Derecho y pidió "absoluto respeto" para él y para el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Demoledor.
Se rumorea que Hugo I del Sacro Imperio Bolivariano permanecerá tres días con sus tres noches, vestido de penitente, descalzo y arrodillado ante las puertas del castillo de Moncloa para lograr el levantamiento de tan terrible excomunión.

J.I. dijo...

¿Han escuchado a la Valenciano, justificar lo del Madero ese, el vocero del Gorilón? ¿Pues no ha dicho la Valenciano que la respuesta del Gobierno venezolano, responde a los ataques de la prensa española?

¡Vamos, que el insultar a un Poder del Estado está justificado porque, aquí, alguna prensa, ejerce la libertad de idem!

KEPA MINONDAS dijo...

El jueves es el aniversario del 11 M. Alguien puede explicar por qué demonios apareció el tal Garzón en Atocha.

¿A hacerse alguna foto, tal vez?.

Unknown dijo...

Sorprendente PSOE: Antaño, D. Alfonso Guerra proclamaba a los cuatro vientos que Montesquieu estaba muerto (probablemente porque tenía título-barón de la Brède-) y hogaño, nuestro presidente resucita el espíritu de Montesquieu y L´esprit des lois, para dignificar este contubernio entre poder legislativo y ejecutivo que no cesa.
¡Pónganse de acuerdo, coño!

J.I. dijo...

Nueva descoordinación Gobierno-Soe, Soe-Gobierno.

La Pajín, lo considera inaceptable. ¡Huy, para echarse a temblar!

La Valenciano, lo entiende.

¿En qué quedamos?

¿Es inaceptablemente entendible?

Ramius dijo...

Cuando pienso en el 11M pienso en un nombre que no tiene cara. Era una relación laboral limitada al teléfono y al fax, pero ya teníamos cita para el 5 de mayo, para trabajar y para ponerle cara a nuestros respectivos nombres. Cuando pienso en lo que se ha convertido, en el circo que han montado en su propio beneficio, se me revuelve el estómago y le pido perdón a un nombre sin cara.

PS: Me han ofrecido ver una foto, pero me he negado.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

¿Montesquién?

catalina dijo...

Casi todo el mundo cree -no sólo los progres de FEROZ- que los jueces deberían ser elegidos por votación popular. Bueno, en realidad, cómo se elijen los jueces no le importa a nadie. ¿Pero no son funcionarios como los demás funcionarios del Estado? ¿Por qué deberían tener más privilegios que los demás? En sus cargos, deben obediencia a quien les nombró y no se hable más.

Ayer contaba LOUELLA cómo la burguesía venezolana se reía de un Chavez recién encaramado a la presidencia del país. Las plumas como escarpias.

Les propongo, si no les parece mal, encontrar siete diferencias sustanciales entre la España Zapatera y el régimen venezolano (no vale el clima). Por ejemplo: En España existe un procedimiento ordenado para la expropiación de bienes (por el momento).

A la espera de que se comercialice el felicitador automático de HEFNER, enhorabuenas a don LUIGI y a don ALATRISTE.

Y mil gracias a LOUELLA y a MONSIEUR por dejarnos husmear en su correspondencia. Esta casa alberga castillos y genios por docenas en su interior, está visto.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Otra planta más en la Torre de Babel: ¿o era Bable?

¡Lasciate ogni speranza!

J.I. dijo...

Segun El Confidencial Digital: "El ‘número dos’ de Rubalcaba, Antonio Camacho, se está moviendo a fondo para salvar a Garzón y quitarse él mismo problemas. Discreta cita, en un reservado, con el juez".

Artanis dijo...

D. Navarth, gracias por corregirme. Me lo tengo merecido por perezoso y no querer lanzarme al proceloso Google.

Unknown dijo...

Montes QUIEU, D. Ramius. Ese señor francés tan antiguo que nació en Paris, en 1689, y que escribía sobre leyes y otras cosas, como la grandeza de los romanos y su decadencia.
Debe de tener mucho morbo para los políticos actuales y por eso le citan tanto.

Daphne dijo...

Buenas noches.

Subo a cubierta para dejar mis felicitaciones:

A D. Alatriste y a D. Luigi, por sus merecidas ondulaciones.

Y a D. Rorschach por su espléndida crónica de las películas candidatas a los premios Roscas, digo, Oscars.

Buenas noches.

J.I. dijo...

Voy a pedir a Dña. Esperanza que defomento y protección al Dialecto Castizo Madrileño en sus diversas variantes, a saber:

-Chulo castizo de Lavapiés (Laaavapiessss)
-Elegante castizo de Chamberí (Ssshamberí)
- Castizo, variante Cheli (Ssshheli)

Otras variantes que pudieran ser reconocidas a efectos de que "todos los ciudadanos/as tienen derecho su empleo y a expresarse en él, de palabra y por escrito"

¡¡Alerta, alerta!!! ¡¡Zapatero en La Primera!!

Feroz dijo...

Aquí traigo algún zumbado:

Abertzale andalú - 08-03-2010 - 20:21:26h

Enhorabuena a todos los asturianos. Plurilingüismo y pluriculturalidad 1-Españolismo 0. Que siga la fiesta

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El club de los juristas muertos (de risa)
Es absolutamente falso el bulo que corre por ahí de que la Real Audiensia de Venezuela haya solicitado el certificado de defunción de Charles Louis de Secondat.
Se sabe que está muerto; pero no por ello se extinguen sus responsabilidades penales.

Feroz dijo...

Está proponiendo hacer chapuzas a domicilio, que es el gran plan que se le ha ocurrido a nuestro Líder, para resolver la crisis.

Le he quitado el sonido inmediatamente, porque no tengo ganas de tomarme un Lexatín. Con su mímica me vale para alterarme.

Los pelotilleros sonríen ante sus ocurrencias.

J.I. dijo...

El plan del Bobierno de Apaña es fomentar los Pepe Gotera y Otilio.

luigi dijo...

José Luis, sentado, también mueve cajas.

ÉmileZola dijo...

¡Se me olvidaba¡
Esta mañañana en "no vendo nada de la Alacena, que crisis mi "arma", había un personaje de la CECA (lamento no acordarme del nombre), que ¡¡con dos cojones¡¡ y sin cortarse un pelo canoso, dice que los dos puntos más de IVA, no va a repercutir sobre los consumidores.

No me extraña que las Cajas de Ahorro, estén como estén. ¡¡Pero en que mundo económico vive este iluminado"

Por supuesto que LO VA A PAGAR UNICA Y EXCLUSIVAMENTE el contribuyente: y la subida de la luz, y la del agua, y la del IBI, y el dinero que malversan la pléyade de delincuntes que están utilizando la política para llevárselo....Y para pagar a los "Moltó" de turno, sobre los que este señor, no sabe, no contesta.
¡¡¡¡Qué tropa¡¡¡

Nrq dijo...

luigi, cajas o cejas?

luigi dijo...

Nrq, cajas acompasadas con cejas.

Ramius dijo...

Mi segunda no ha querido atarme al sillón. Por ello no he podido ver la entrevista al completo. De hecho, sólo soporté unos segundos.

El ICO asumirá el 100% del riesgo

Luego:

1) Hay riesgo. Perdónenme la expresión, pero, un riesgo k t kgs

2) Alguien le puede decir al "Iluminado de Bajo Consumo y Menor Producción" de dónde sale el dinero del ICO???

Feroz dijo...

La decoración del escenario donde actúa ^^ parece una galería de arte, porque está llena de truños (supongo que de marca) horrorosos. Con lo bonito y relajante que quedaría un acuario.

Los entrevistadores tienen que haber pasado un casting durísimo. Porque sonreír continuamente al insulso tiene mérito.

Bueno, como Buenafuente no ha podido hacer su programa por culpa de la nevada, Zapatero ha cubierto el cupo de gilipolleces televisivas, aunque sea en otra cadena.

Nrq dijo...

mmmmh... curioso, tras el presidente "la huella del crimen"

Nrq dijo...

pregunta necesaria; ¿dónde había más maquillaje, en la cara del presidente o en sus declaraciones?

Ramius dijo...

Nrq dijo...
mmmmh... curioso, tras el presidente "la huella del crimen"


Huella de zapato, supongo...

Tasmania dijo...

Juguemos Dña. Catalina

Siete diferencias sustanciales entre la España Zapatera y el Régimen Venezolano:

En España no se cierran las teles. De momento se fusionan

Ramius dijo...

Jueguen, juegen, Sras. Cuando encuentren una diferencia que no sea únicamente cuantitativa, sino cualitativa, pues nos avisan.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Y bajando el I.V.A. de las chapuzas ¿pretende fomentar su contratación?. ¿Conocen de alguien que haya pagado a un pintor, fontanero, etc. una factura con I.V.A.?.

Gracias Comandante Ramius por su bienvenida, espero no ser una mera burbuja.

Empezamos mal, esos modaaaales: Buenas noches.

Unknown dijo...

No se preocupe tanto D. Feroz que la sangre/tinta, no llegara al rio de la convivencia.
Los astures (no me gustan los gentilicios que terminan en ANO-recto-culo-ni en INO, que me recuerda a la química orgánica, que así designa a los compuestos con triple enlace de carbono) hablamos unos dialectos-los bables- que la academia de la llingua asturiana ha unificado en una gramática-como han hecho otras lenguas: eusquera, catalan/valenciano (yo no percibo la diferencia entre ambos) otorgándoles álgo más que una naturaleza de lengua: un distintivo de raza que separa y no une. Pues bien: los astures y Asturias somos, como ya dije en otra intervención en este blog, el germen de este país llamado España y no nos damos importancia, aquí estamos desde hace milénios con los brazos abiertos a todo el mundo, orgullosos de nuestra historia pasada y nuestro presente...Somos el PRINCIPADO DE ASTURIAS, CUNA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, y nuestro bable nunca será una barrera idiomática para nadie, porque a pesar de la variedad de los mismos, todos hablamos, orgulosos, una misma lengua oficial y un dialecto que nos identifica entre nosotros.
No hay peligro de una torre de babel: los astures siempre hemos sido cosmopolitas y nunca unos paletos endogámicos como otros vecinos de la piél de toro.
Un saludo cordial para todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Scull's out tripulación!

Enredando entre los miles de emepetreses que rebosan mis hds externos me he encontrado con uno de mis más idolatrados personajes del universo poprockero.

A ver si adivinan de quién se trata…

Grunentahl dijo...

¿He oido bien? ¿Dice ^^ que el ahorro energético es gratuito?

Feroz dijo...

D. Jano, ya sé que los ciudadanos tienen más sentido común que los políticos, pero siempre habrá aprovechados que querrán hacer carrera con eso y sembrarán la cizaña. Dentro de un tiempo volvemos a hablar del tema, a ver quién acierta en sus predicciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me gustó cuando Dream Syndicate

Neo... dijo...

El cascajueces de Chavezkovsky.

Uno, que arregla zapatos dijo...

También me gustó en The Baseball Project

Unknown dijo...

No D. Feroz.
Conozco esta tierra como la palma de mi mano y los políticos, en esos menesteres, nos la sudan. Nosotros nunca nos hemos dejado manipular por ellos, hasta ese punto. Sabemos quienes somos y lo que queremos.
Recuerde que el mismo Augusto, emperador de Roma, vino personalmente al territorio de los astures para dirigir la contienda contra los insurrectos, cuando las demás tribus de Hispania estaban conquistadas. Pese a todo, los astures colaboraron con el imperio romano pactando con él, no sometiendose.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y me encantó en Gutterball.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Don JANO, resista usted como a las tropas de Augusto, pero mire que FEROZ tiene mucha mundología.

rostro pálido dijo...

Viendo la decoración supermoderna snob y superblanca de villa cejas, me puedo imaginar el efecto que hacen allí las nenas góticas: aproximadamente como dos cucarachas de 70 kilos en una piscina de leche.

Unknown dijo...

Dña Catalina:
En este caso D. Feroz no demuestra tener mucha mundología, al menos en lo que respecta a esta pqueña autonomía llamada Asturias.
Yo también tengo mucha mundología y no pretendo luchar contra Augusto ni contra nádie, simplemente desfago un entuerto sin ningún tipo de rencor.

J.I. dijo...

¡Hale!

Yo, también pesco progres:

Aqui tienen uno, al que se le ha caido la baba, escuchando al Iluminado:

#
-1.0 | 5 | kaskandril | 08-03-2010 22:55:58

Una entrevista valiente y sincera en mi opinión. Solo he echado en falta un poco mas de agresividad al citar la crisis financiera sin citar el capitalismo como causante de ella y de que este capitalismo es la base ideológica del PP así como no haberse atrevido a llamar al Pp por su nombre, la quinta columna enquistada en el estado y condenar a los franquistas que impiden que España pase de una vez la transición. Por lo demás y viendo las circunstancias me ha parecido bien todo lo expuesto ya que considero que todo lo dicho es la verdad y no ha ocultado los problemas ni su responsabilidad, Bien Zapatero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto, se trata de Steve Wynn y Uno no deja de seguirle desde hace tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora que llegamos justo a la hora en que muere la jornada para renacer en otra nueva sin solución de continuidad, me despido de uds hasta mañana con el consabido que lo descansen fenomenal:

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana si Dios quiere.

Anónimo dijo...

Uno que arregla zapatos,....

Como siempre, bien traida esa música.
Tambien deben conocer los remeros captados en la última cuestación del fin de semana, que de vez en cuando recomendamos música para el descanso y solaz de nuestras castigadas neuronas.

Yo he conseguido que mi comandante en casa me atara al sillón y he salido indemne de la presencia en la caja tonta de El Fenómeno.
Temploroso por la experiencia, deseo buenas noches a la remería.
Por cierto, que trajín de incorporaciones, Señor.
Sean bienvenidos todos.

catalina dijo...

Muchas gracias por su colaboración TASMANIA. Yo sigo buscando diferencias desde las siete de la tarde, más que nada por hacer ejercicio y bajar un poco de peso, pero está siendo en vano.

Tengan buenas noches.

espia ruso dijo...

Eso, como dice D. Uno descansen fenomenal. Y cierren bien las puertas

Isi dijo...

Muy buenas canciones Don Uno. El sindicato de la Zeja no permite dar paso al de los sueños. Bueno traerlo al menos en formato musical.
Dejo mi despedida nocturna de la misma forma.
Fifty-fifty Clown, de mis gemelos favoritos.
Toda una payasada a medias esa declaración conjunta ZP-Chávez, con un contenido de dudosa veracidad con el auto de un Juez abierto y la mansa respuesta de Moratinos tras el desparrame del tal Maduro.

Socialismo
Bobolivariano
merece llamarse esta alianza entre ZP y Chávez. Parece mentira, pero está pasando y nos lo venden como el Socialismo del siglo XXI.


En fín, mañana más. Que como siempre salga el sol.

Buenas noches remeros.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se acabó el Día de la Mujer y Además Trabajadora. Retomamos la rutina.
(Freddie - ¿Puedo salir ya del cuarto de los ratones, darling?
Fannie - Vale, nene. Coge al remo)
"Con lo que vamos a recaudar de IVA desde el mes de junio hasta final de año podemos pagar la prestación de 500.000 personas en desempleo", precisó.

Si esto es así ¿por qué no subir el IVA hasta cubrir la asistencia a los tres millones y medio restantes?
Al fin y al cabo
"es una de las vías que menos daño hace al crecimiento económico"
y pasa por los bolsillos de todos, incluídos los de los parados a los que se pretende ayudar.
Buenas noches, paganos.

Ferchu dijo...

Y ahora que la cubierta ha quedado desierta, aprovechando la oscuridad de la noche, este servidor de Vds. se encarama al palo de mesana y trepa hasta la cofa, para gozar de buena visiblidad cuando se acerque la hora de las ondulaciones de mañana, ¿mañana?, qué digo mañana, dentro de un rato.

¡Duerman rápido que hay que aprovechar el escado tiempo de descanso!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que si llega al Gobierno no le será necesario derogar la nueva ley del aborto, ya que el Tribunal Constitucional la declarará antes contraria a la Constitución gracias al recurso que prepara el PP.


yo pensaba que Rajoy tenia la aspiracion de gobernar en un futuro cercano.

si tiene que esperar el fallo de TC, va a tener que gobernar como el cid atado a babieca.

o, siendo gallego ( en todos los sentidos de la plabra), tendran que hacerle como a Ines de Castro, sacandole del nicho para que le invistan como presidente del gobierno.

Para: MAGO DE LAS FINANZAS


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya pueden realizar sus votaciones al:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 255 de 255   Más reciente› El más reciente»