06 marzo, 2010

El huevo sigue creciendo


Varias decenas (El Mundo) medio centenar (El País) un centenar (Público) de estudiantes independentistas impidieron el normal desarrollo de una conferencia de Rosa Díez en la Universidad Autónoma de Barcelona. Hace diez días, una veintena de ellos habían intentado boicotear una conferencia de Ibarretxe. Hace tres años habían sufrido parecidas muestras de intolerancia Arcadi Espada, Jon Juaristi y Fernando Savater.

Si llamaron 'torturador' a Ibarretxe, no ha de sorprender demasiado que insultaran a Rosa Díez como 'fascista' y 'asesina'. A la puerta del Aula Magna tuvo lugar este diálogo entre un agente y un alborotador, alevín de somatén, camada negra:
-No empujéis..

-Los dos tenemos órdenes: tú, de hacer que dé la conferencia; yo, de impedírselo. La diferencia es que yo no cobro.
El decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Salvador Cardús intentó hacer como sus homólogos en alguno de los casos citados: suspender la conferencia. La determinación de la diputada solitaria, que había sido invitada por Joaquín Molins, llevó a buscar un aula más pequeña. El decano lo explicó así:
"Nos gustaría garantizar el ejercicio de la libertad de expresión. Este decanato lamenta de forma profunda no poder garantizarlo. Sintiéndolo mucho, pero por razones de seguridad, nos vemos obligados a evacuar la sala".
No se entiende bien cuánto les gustaría garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y por qué no llamó al departamento de Interior para que cumpliera con su deber de garantizarla. La conferenciante y la institución llegaron antes que las crías del tripartito al aula en la que finalmente impartió la conferencia: Díez ya estaba dentro con una reducida muestra de público cuando acudieron ellas, y las puertas estaban guardadas por agentes de seguridad.

A la salida, más de lo mismo: gritos, pintura roja que alcanzó al decano tal como se ve en la foto, piedras, salivazos, papeles e insultos y zarandeo del coche hasta que se marchó. En Cataluña se está incubando pacientemente el huevo de la serpiente que en Euskadi ha llegado a alcanzar el tamaño que conocemos, gracias al fanatismo de los principales responsables, a la dejación de responsabilidad de otros y a una actitud más dificílmente explicable de terceros. El diario Público, en el mismo día en que su director hasta hace 24 horas era nombrado secretario de Estado de Comunicación por el Consejo de Ministros y Ministras, mantuvo en la portada de su página web el siguiente titular:

Así informó Izvestia -¿seguro que se escribe con uve?- hasta las once de la noche, que yo sepa. Al menos los 50 primeros comentarios estuvieron inducidos por ese titular. Esta mañana, ya con 71 comentarios, había cambiado:

Pequeños desajustes del poder. Si en el mismísimo Presidium existen las contradicciones (en el seno del Pueblo) sobre lo que se le ha pedido a Hugo Chávez, si información o explicaciones, ¿cómo ha de extrañar esto en su órgano de expresión? Ha de tenerse en cuenta que ayer era un día crítico, de interregno, lo que sin duda contribuyó a este desajuste. De los dos titulares, a mí lo que más me ha llamado la atención es la ambigüedad del primero, una sutileza que podríamos llamar 'gallega', en el peor sentido de la expresión. Las cosas habrían quedado mucho más claras con este titular:
La Autónoma de Barcelona le ajusta las cuentas a Rosa Díez
O tal vez:
Rosa Díez recibe su merecido en la Autónoma de Barcelona,
aunque este último se hubiera prestado a interpretaciones y a acusaciones de inveracidad, porque, después de todo, se escapó indemne.

A pesar de la presencia de mossos d'Esquadra durante el desarrollo de los hechos, no hubo detenidos. A la hora de escribir este comentario, la portavoz de UPyD no ha recibido llamada alguna del conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ni de miembro alguno del Govern. Sí recibió una llamada de la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega.


Nota al margen: También ayer, el mismo diario daba cuenta de la discusión que con gran aparato eléctrico mantuvo Julia Otero en su programa de Onda Cero con Arcadi Espada. Lean aquí la noticia y disfruten del relato en general y de esta transcripción de las palabras de Espada en particular:
"Tiene usted una ventaja, que es usted la conducator de este programa, que es como llamaban a Chauchescu en Rumanía".
Espada había querido que se le entendiera Ceaucescu, pero la memoria histórica no permite a las nuevas generaciones mantener el recuerdo de las cosas más cercanas. Santiago Carrillo, que tiene predicamento en ese diario debería explicarles cómo se escribe el nombre del amigo rumano fusilado (tan inicuamente como había vivido) en diciembre de 1989, un tipo rumboso que en 1977 le había regalado un 'Cadillac'.

225 comentarios:

1 – 200 de 225   Más reciente›   El más reciente»
roth dijo...

buenos días a los remeros.

Evidentemente a lo largo del día oiremos a los representantes políticos catalanes, las diputaciones, la cámara de comercio, la asociación de periodistas, de pasteleros, de pederastas, de buzos, de niños hiperactivos, de niños con paperas, de hombres divorciados,... condenar con firmeza y rotundidad la agresión a R. Díez.

qué horror de país, qué horror.

J.I. dijo...

¡Camastrones arriba!

Supongo que para rematar la jugada hecha a Rosa Díez, la Pravda y el Izvestia, sólo les falta por titular la noticia de la agresión con un titular del tipo:

La presencia de Rosa Díez, crispa la vida universitaria

O tempora, o mores.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Propongo que el Claustro de la Universidad declare Persona Non Grata a Rosa Diez. Por provocadora fascista.

Ya lo hizo con Aznar el año 98.

Juan Carlos dijo...

Buenos días.

Yo tengo otro titular: "Desgraciadamente, Rosa Díez logra salir insepulta de la conferencia que iba a dar".

La cara B de las cantatas nacionalistas suelen ser las arias del hostión que meto.

luigi dijo...

Crían cuervos y les sacarán los ojos (a los otros).

Gulliver dijo...

Buenos días.

He visto hace un rato las imágenes de la agresión y casi no tengo palabras.

"El sueño de la Nación produce monstruos"

Gulliver dijo...

as-seny-nos

candela dijo...

Las nuevas SA del seny con diseño.

El primer titular del Izvestia es antológico.

Buenos días.

Nrq dijo...

venía en el coche escuchando a la gemio y ha dicho, en medio de una valoración sobre el tema de los toros:
- he leído en algún sitio...

Para luego afirmar
- es que leo tantas cosas...

Hahahahahahahahahahahahahahahaha!!!
hohohohohohohohohohohohohohoho!!!

candela dijo...

FERCHU:

Me llegó el fenomenal documento, vía Ostra.
Buen trabajo.

BenGunn dijo...

Patrón, le recuerdo que el sentido más peyorativo de "gallego" es el de "tonto, falto de entendimiento y razón", común en Costa Rica. O sea, que doña Rosa ha tenido que habérselas con una tropa de gallegos del culo.

Bien organizados, éso sí. El "recibo órdenes" es una confesión de una ingenuidad encantadora. A ver si íbamos a creernos que estas algaradas son espontáneas. Me pregunto si estos días averiguaremos algo sobre la identidad de quien imparte esas órdenes. Es una pregunta retórica, no hace falta que me contesten. Todos sabemos la respuesta.

Rorschach dijo...

En mis tiempos de estudiante, cuando uno quería protestar contra un conferenciante lo que hacía era dormirse en plena conferencia. Hay que ver cuánto han adelantado los procedimientos en la generación de Facebook y la PS3.

Buenos días a todos y a pesar de todo.

Nrq dijo...

hahahahahaaaaaaahahahahahaha!!
hoooooooohohohohohohohohohoho!!

candela dijo...

En la revista de prensa de Radio Nacional (esta mañanita)han leído titular sobre la agresión a Rosa Díez y ha merecido un sigiloso "hay que dejar hablar a la gente". Así no más.

Por el tono faltaba añadir que, incluso hay que dejar hablar a los fascistas. Sí, ya sé que esto último solo es una suposición mía...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Quisiera llamar la atención sobre el hecho de que los mamporreros que ejercen el control de la libertad de expresión en la Cataluña de Montilla, exhiben símbolos de un partido que FORMA PARTE DEL GOBIERNO.
Eso, y no otra cosa, es el fascismo histórico, que da las hostias desde arriba.
Por eso no habrá detenciones. Y si hubiera alguna, no será tratada como parte de una organización perfectamente organizada para el ejercicio del terrorismo politico.

Sólo hay algo peor, y es la pasividad de la masa fofa de nuestros compatriotas ante hechos como esos. Venezuela es, cada vez más, nuestro país hermano.
Postdata: Olé tus ovarios, Rosa Díez.


Dispensen que frivolice. El cardiólogo me prohibe la mala hostia.
Hoy, en Zapaterías Rimadas,
[EL CORREO] La Guardia Civil detiene en Collado Villalba a la familia que secuestró a una prostituta rumana para recuperar los 2.000 euros que ésta cobró al cabeza de familia.

POR CARA, QUE NO POR PUTA

Unknown dijo...

Izvestia con be, esa sí que ha sido buena puya. Jeje.

¿Qué es cantarle a uno las cuarenta?
¿El diálogo reproducido es real? ¿Los dos tenemos órdenes? Joder.

Hace tiempo que pienso que Cataluña es más con be que el País Vasco.

Ramius dijo...

Buenos días. ¿Hay algún médico en el blog? La situación de maese Nrq empieza a precuparme. El pobre hombre escuchó a la Gemio con buena intención, pero del ataque que tiene se nos va a descogorciar. Aguante D. Nrq, ya llega el 061, aguante. Intente no reirse tanto: es por su bien. Aún es joven. Tiene toda una vida seria por delante

Ramius dijo...

Universidad Autónoma de Barcelona: DLXVI Torneo de TUTE callas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GULLIVER:
"El sueño de la Nación produce monstruos"

Enhorabuena. Eso merece DIEZ CORTYCOLES y una ronda de vermús preparaos.

BenGunn dijo...

D. ROTH tiene razón cuando dice que casi tan hirientes como los intentos de agresión son las untuosas declaraciones de condena que vienen después.

Me suelen recordar un cuento de Graham Greene en el que un turista que visita Sicilia se muere porque le cae un cerdo en la cabeza (por lo visto, en la isla es o era común criar cerdos en los balcones). La escena más emotiva es cuando el hijo del finado recibe la noticia del director del internado en el que estudia. Pese a que el director trata de adoptar un tono apropiadamente compungido, el lector se da cuenta de que está haciendo esfuerzos sobrehumanos por reprimir un ataque de risa floja.

Tambien me recuerdan esta frase de Savater: "A veces cuando oigo a un jerarca del PNV condenar un atentado, tengo la sensación de que alguien por detrás se frota las manos". En este caso, cambien PNV por lo que corresponda.

Anónimo dijo...

Universidad de Catana.

candela dijo...

Maquialelo, según Camacho

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, darling:

¡Desfallezco de aburrimiento!

Te escribo desde Plumcake Castle, ese HORRIBLE lugar que nuestros antepasados -por alguna razón perversa que no alcanzo a explicarme- edificaron en mitad de estos marjales insalubres.
Nuestra querida y común parienta, Lady Raspa, afectuosa como un calamar gigante, llevaba meses insistiéndome en que no faltase a su Cumpleaños.
Ciertamente, alguien que apenas cubre su osamenta con sesenta libras de carne no debería tener un gran poder de convocatoria... pero Lady Raspa cuenta, como recubrimiento suplementario, con sesenta mil libras anuales de renta.
Y eso, querida, no es moco de pavo, si me permites la desagradable expresión campestre.

No es que tenga interés en heredarla,
es que MATARÍA por hacerme con esa bicoca.
(Que, en buen derecho, me pertenece: a fin de cuentas, fui yo quien se cargó a su marido ).
Bueno... fue un accidente. Qué estúpido por su parte, apostar a que era capaz de parar una bala de mi 375 Holland & Holland con la guía de teléfonos de Dorset sobre el pecho...
(¡Dorset! ¿Quién quiere vivir en Dorset, hoy en día? )

Tú también la quieres mucho, lo sé...
No te preocupes: te lo compensaré con un modelito de Dior por temporada. No quiero tener problemas con tus compotas.

Lo malo es que, morirse, dista mucho de figurar en los planes de Lady Raspa.
Al menos, en un futuro inmediato.
¡Cielos! El afectuoso calamar me llama al jardín...
¿Alguna idea para acortar su siniestra existencia?
¿Podrías preguntarle al viejo McGrog dónde compra esa cera tan brillante y tan resbaladiza?
Contesta pronto, o me daré al brandy y al House & Garden.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Por lo visto el güilitoledismo está muy extendido entre la población universitaria.

luigi dijo...

RD10

Gulliver dijo...

Muchas gracias Monsieur. Los cortycoles me vienen al pelo, porque últimamente estaba un poco inflexionado de numerario.

roth dijo...

sobre tve et alia

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Luigi, jopetas...
Gracián, comparado con usted, era una cotorra.

benjamingrullo dijo...

Es que mira que tener ideas. Rosa ha ido allí a provocar. Al parecer, mostrarle un argumento a un fanático debe ser como enseñarle las bragas a un violador. Rosa, descocada. Eso te pasa por tener argumentos sexys.

Olivia dijo...

Santiago, una precisión. A Juaristi ya le impidieron hablar en noviembre de 1999, diez años largos hace ya. A él y a Vidal-Quadras. Cortando la luz, apropiándose del equipo de sonido, insultándoles.
Mucho mejor leerlo en "La tribu atribulada" páginas 171-174. Hagánlo merece la pena.

benjamingrullo dijo...

Estoy con BenGunn, un tipo que recibe ordenes y no cobra o es fanático o idiota (si es que ambas palabras no son lo mismo). Lo que acojona es la estúpida sinceridad de reconocer que le han organizado. Siempre ha habido machos desideologizados a los que les va este tipo de marcha.

candela dijo...

Hace poco en Pravda se pedía el cierre de medios que le hacen la competencia; ayer Izvestia ajustaba cuentas (violencia por medio)con quien puede arrebatar algunos votos al Gran Timonel.

Esta es la prensa progresista, nido de los derechos humanos de la independencia y del impecable manual de estilo.

Anónimo dijo...

Coincide que estoy leyendo El Cierre de la Mente humana de Allan Bloom, la descripción de las universidades americanas en los 60 se parece muuucho a la actual aquí. Solo quieren oír lo buenos que son, ninguna opinión discrepante.

roth dijo...

Iñaki Ezkerra sobre el amigo de todos Vds. Willy Toledo... (pido disculpas si ya se subió el link, ando un poco desconectado estos días)

luigi dijo...

Sans-Foy, ante su comentario de las 10:48 AM, sobran las palabras.

roth dijo...

ya me extrañaba a mí que el inefable Manoliño no dijera nada sobre la expresión de R. Díez la semana pasada en su columna, teniendo en cuenta que se trataba de dos de sus temas favoritos: RD por un lado, y la galleguidad, por otro.

Hoy evidentemente se desmelena, pues me imagino que querría que el asunto se estirase todo lo posible...

J.I. dijo...

Sobre el Maquiavelismo, supuesto, de ZetaParo, ya dejé hace unos días un comentario, aunque la autocita sea pecar de inmodesto. Este Presidente de nuestras desdichas, no da ni para hacer de Gargamel ¿Se imaginan un título para el libro de García Abad que fuera distinto al que le han dado? ¿Se imaginan un libro sobre Zp, titulado, El Gargamel de León? ¿Vendería lo mismo? A qué no. Pues eso.

J.I. dijo...

D. Luigi, su concisión es admirable.

Hay que darle un 15 sobre 10.

Sanmeniego dijo...

Julia Otero: Para mí es soberbia y falta de inteligencia.¡Ya lo hemos dicho!

Reinterpretando el NOS papal... desde la humildad, claro está.

J.I. dijo...

Claro, Manolito Rivas, como Rosa Díez al parecer, nos quiere aburrir, la muchachada neo-totalitaria de la universidad, se ha divertido a su costa.

¡So aburrida! ¡Pavisosa! Le decían, mientras le lanzaban caricias

O tempora, o mores.

Ramius dijo...

Chávez, satisfecho con Moratinos: "Las cosas vuelven a su cauce"

Teoría de Darwin de la evolución:

1) El hombre desciende del mono

Corolario:
El Miguelangel se agacha ante el hugorila

rostro pálido dijo...

La insoportable niña que anuncia en Onda Cero eso de los objetivos del milenio es (aún) bastante menos cursi que la Gemio.

¿Nos merecemos esta radio?

Ramius dijo...

Los padres tendrán una web para ver el rendimiento escolar de sus hijos

www.aprobadostorrent.net
www.notascrack.tl
www.sobresaliente-generator.com
www.faltas_eraser.ru
www.fake_teacher.es/suscribe
www.antiparentware.tk

matatoro dijo...

Esperemos que se confirme la noticia de la venta de Cataluña a la República Federal de Alemania, tal como se publica aquí.

rostro pálido dijo...

Por cierto, el ministro bolivariano de justicia Caamaño opina que los imputados en Gürtel no tienen derecho al amparo de la justicia.

Es como si el Papa dijera que eso de Dios es un concepto discutido y discutible.

Ramius dijo...

matatoro, yo no vendería Cataluña, pero una parte importante del ganado, sí.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Ni en las calles ni en las aulas catalanas
puede hablar y criticar cualquier pelanas,
molestando a los que estamos al timón:
Controlamos el Govern, la policía,
y a los tipos que, por cien euros al día,
dan estopa al que se salga del guión.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Para:ALATRISTE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya pueden realizar sus votaciones al:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO

Nrq dijo...

ay... Ya se me ha pasado. Ha sido pasar por un kiosko, ver la portada de público y bajón inmediato.

Gracias comandante por su preocupación

Louella Parsons dijo...

MI querido SANS-FOY, tú desmesurada ambición te llevó a acudir a Plumcake Castle y ahora, preso del abismal aburrimiento y del pringoso afecto de tía Raspa, te lamentas como un gorrioncillo.

Cómo me haces reír, cher ami, sin embargo, compruebo horrorizada que has perdido definitivamente el juicio por un puñado de libras y eso me preocupa mucho.

¿No te dejó tu tío Phillipe Languedoc-Foy una buena suma el año pasado?
¿Pretendes a alguna dama en secreto que te obligue a engordar tu renta anual?

Tus siniestros pensamientos no son los de un caballero y deberías sofocarlos de inmediato. Eres un perfecto insensato.

Por otro lado, querido, no creo que lord Raspa muriera de un accidente.
Creo, sinceramente, que tío Raspa sabía lo que hacía cuando se colocó el distrito de Dorset en el pecho.
Los calamares son muy asfixiantes y, la verdad, ¿qué diferencia hay entre morir asfixiado lentamente por un cefalópodo o accidentalmente de un disparo?
Al fin y al cabo, uno termina muriendo igualmente. Pobre tío Raspa.

En fin, querido mío, confío en tus ingeniosos y saludables recursos para ganarte el testamento de tía Raspa.
Da rienda suelta a tu extraordinaria ternura, digna de un Chevalier, y el calamar se rendirá a tus encantos. Y olvídate de la cera y de otros métodos engorrosos.

Neo... dijo...

El Patrón escribe:

La Autónoma de Barcelona le ajusta las cuentas a Rosa Díez
O tal vez:
Rosa Díez recibe su merecido en la Autónoma de Barcelona

-Alborotador:( a Agente): 50 pa tí y 50 pa mí.
-Rosa: ¿ Y pa mí?.
-Alboratador y agente: Tu, ya tienes lo que te mereces.

Asco de País.

gorkataplines dijo...

Samantha y yo le enviamos un fuerte abrazo a Rosa Díez y le deseamos mucho animo, le hará falta.

"... en el verano del 73, cuando la Península, ardiendo por los cuatro costados, era una inmensa pira a la cual cada español había llevado su tea, y el Gobierno soplaba".

Página 335, Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

No gastamos en matones, que son caros,
y los jueces ponen luego mil reparos.
Unos gritos, y la peña ya recula...

Basta darle un bofetón al que se atreve,
y la gente que no piensa lo que debe
se acojona, cierra el pico y disimula.

Grunentahl dijo...

IzBestia, patrón, diga usted que sí.
Ya lo propuso el genio de Monsieur de Sans-Foy el 13 de octubre de 2007 a propósito de una quema de banderas.
(Es que les tengo a todos ustedes muy leídos...)

Neo... dijo...

El gobierno le dá explicaciones a Rosa diez y le informa :

Querida Rosa la actuación de estos chicos en el acto de tu conferencia en Barcelona demuestra que nosotros teniamos razon:

Estos jovenes, futuro de España fueron educados en su infancia con las leyes educativas del P.P.
Esto no hubiera ocurrido si hubieran realizado los estudios bajo las leyes educativas de nuestro Gobierno.
Se nota que no llegaron a estudiar Educación para la Ciudadanía.

Una ost..., perdon, Un abrazo.

Fmado: Infierno de Ezpaña.

Louella Parsons dijo...

Tremendos los titulares que nos trae el Patrón hoy.
Y lo más desesperante es la total impunidad con la que estos energúmenos actúan.
Y lo de la Otero, para vomitar.

--

NRQ, el comentario de Gemio justifica su ataque. Espero que ya se haya recuperado.

navarth dijo...

Un titular muy ponderado de Público, que recuerda a los comentarios de Goebbels tras la Kristallnach. Por cierto, los Mozos de Cuadra comienzan a parecerse a la antigua Ertzaintza.

Público a sus lectores: ”Los dos tenemos órdenes: nosotros, de elaborar la propaganda, vosotros de aspirarla con deleite. La diferencia es que nosotros cobramos por ello.”

Alatriste dijo...

Oído cocina, don Neo. Un placer y agradecido.

Louella Parsons dijo...

Y, por supuesto, le envío todo mi apoyo a Rosa Díez y mi solidaridad.
Un abrazo, querida Rosa y ánimo.

Triquiñuelas dijo...

Willy tenía razón. Existen cárceles secretas en España. Al "alcaide" se le denomina Rector Magnífico y en ellas se expiden títulos.

"Motivos para creer".

Como pierda el BarÇa esta tarde se lía gorda.

belisario dijo...

-¿Qué hacemos con Hugo, José Luis?

- Le pediremos unas excusas que no podrá rechazar.

navarth dijo...

Todo lo que va saliendo a la luz de Unión Mallorquina va revelando la telaraña que el partido tejió mediante un empleo creativo de los fondos públicos. Por ejemplo, una red de voluntarios reclutados entre personas de cierta edad. Estos voluntarios eran investidos con el título de ‘angelots’ (angelotes), recibían un carné con su foto y la imagen de un ángel derramando sus bondades, y eran enviados para que pregonaran las ventajas del Credo Uemita entre sus vecinos y allegados. Estas ventajas eran evidentes, al menos para los angelots, ya que inmediatamente eran contratados por alguna empresa que les proporcionaba un sueldo mensual sin tener que pasar por el desagradable trámite de ir a trabajar. ¿Y qué ganaban estas empresas? Pues obtenían sustanciosos contratos de las licitaciones dependientes de Unión Mallorquina, con lo que el círculo quedaba cerrado y todos contentos.

Funes Memorioso dijo...

Qué panorama, qué triste. Mi solidaridad sin reservas con Rosa Díez y los que la acompañaban.

Por lo demás, no encuentro ambigüedad alguna en el primer titular de Público. Me parece sencillamente repugnante.

No es imposible, quizá, que algún lector se sintiera algo molesto si, en el comentario de la agresión sufrida por Rosa Díez ayer, leyera que esos universitarios catalanes se comportan como vascos, en el peor y ¿más sutil? sentido del término.

Insisto: es bobada -aunque no inocente- asociar el carácter con el lugar de procedencia. La ambigüedad no es particularmente gallega, ni la brutalidad vasca, ni el buen sentido catalán. Con estos tontos mimbres se tejen ideologías identitarias.

Me apunto a la sentencia de D. Alatriste ayer:

"El Parlamento Catalán antes de prohibir los toros en las plazas debería prohibir los cabestros en las universidades."

Saludos cordiales.

Reinhard dijo...

Tras la ley de partidos, se debe promulgar una ley de prensa que cante las cuarenta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rosa Díez, el PePé... Cristo Bendito
que se atreva a criticar el chiringuito,
topará con espontáneos: es un hecho.

Hay quien vive en un país de fantasía...
Hay quien cree en los milagros todavía,
y en que España es un Estado de Derecho.

Louella Parsons dijo...

El otro día oí la entrevista que Luis Herrero le hizo a W. Toledo.

Éste le agradecía a Luís la oportunidad de explicar sus declaraciones y Luís le dijo que no le había invitado al programa por eso sino para poder convencerle de que estaba equivocado.

Creo que Luís consiguió abrir alguna fisura en el cemento ideológico del actor pero éste las compensó con el "en España también se tortura y bla, bla...."

Feroz dijo...

Por eso están los nazis tan crecidos, porque saben que, hagan lo que hagan, "no van a cobrar", pero si se aplicara el "argumentum báculum" con ellos, seguramente serían más pacíficos.

Lo de "vender Cataluña" para pagar la deuda también lo puse yo aquí. Cada día que pasa me parece mejor idea.

Ferchu dijo...

Buuuuuuuuenos días, ilustres compañeros de bancada.

Me asomo a la ventana
y, entre visillos y legaña,
veo un día maravilloso,
como el de Madrid veintioho.

Cuando programe la neurona me conecto de nuevo.

rostro pálido dijo...

Es muy gracioso escuchar las histéricas frustraciones de la tertulia de hembristas descerebradas de la Gemio, Coixet &Co.

Ellas son la demostración con bragas de que no pueden vivir sin el hombre. Gracias a las cuotas y subvenciones viven de criticarlo.


La radio basura, cursi, histérica y lacrimógena en estado puro.

Las agradecidas chicas de joseluis y su República Vulvariana.

Reinhard dijo...

El tipo de la pintura en la cabeza es uno de los intelectuales orgánicos de la cosa nostra catalana.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor FUNES.
Me parece entender -y corríjame si me equivoco- que en su post hace referencia a la metedura de pata de Rosa Díez, al llamar "gallego" a Zapatero.

Si es así, no se lo critico. Pienso, en efecto, que hizo mal.
Lo que me voy a permitir afearle es que le saque la puyita a Rosa Díez a renglón seguido de condenar "sin reservas" la agresión de la que fue objeto.

-Han matado a mi padre.

-No sabes cuanto lo siento.
Por cierto... no le enterréis con esas corbatas tan horribles que se ponía.

Feroz dijo...

D. Navarth, después de su descripción del "cielo balear", con sus angelotes isleños "pata negra", me da miedo preguntarle quienes serán los "demonis" en esa angelical y perfecta sociedad "sá nostra", con unas raíces tan mediterráneas.

Louella Parsons dijo...

Médicos alemanes logran que sobreviva un bebé de 275 gramos. Nació a las 25 semanas de gestación.

¡Qué paradoja! Cuanto más prematuro se logra que sobreviva un bebé, más tarde se puede abortar.

belisario dijo...

Todo esto que está pasando ya ha pasado. En España, la tragedia se repite como tragedia:

La izquierda española no cree en la democracia liberal. Nunca lo ha hecho. La instrumentaliza como mecanismo de dominación y su perder no es que sea malo, es que es letal. Esto no es ninguna exageración, y sería bueno admitirlo para no llevarse decepciones y disgustos. Alfonso Guerra enunció el asunto claramente y la gente creyó ver un chascarrillo donde había una cínica, brutal y sincera declaración de principios: Montesquieu -la separación de poderes, fundamento del Estado de Derecho- ha muerto. "Lo hemos matado", sólo le faltó añadir, aunque no era necesario.

La izquierda española no cree en la nación española. Considera el concepto una antigualla reaccionaria que ha servido como cobijo a tantas cosas que se consideran aborrecibles porque entorpecen los objetivos trazados. En su implacable búsqueda del poder, la izquierda ha buscado a menudo y encontrado la alianza con los nacionalismos disgregadores como aliado ideal para debilitar al adversario. No hay que ser Pío Moa para recordar el ejemplo canónico de esta alianza: la revolución de 1934.

Han pasado 75 años, y las cosas siguen igual. La historia se repite. Es de un candor increible
argumentar que esta España no tiene nada que ver con aquélla. Es cierto, pero ¿y qué? Los ingredientes básicos de la gravísima amenaza que se cierne sobre la subsistencia de la democracia española son los mismos. Lo de Rosa Díaz no es más que otra burbuja de la lava que asciende camino del gran petardazo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, dear...

No tienes corazón.
Un caballero no debe preocuparse por el dinero, lo sé... Pero, es que para eso, hace falta tenerlo en cantidades industriales.
¿Te haces una idea de lo que cuesta, hoy en día, ser un mecenas del arte?
Y que sería de las pobres bailarinas del Bolshoi, si las dejara de mi mano... angelitos míos.
Tú tienes a tu Rainer, y a todos esos Metternich-Manzarbeitia, que viven sumergidos en un mar de billetes de banco (eso sí... sin gastar un penique. Buenos son...)

¡Para tí es todo tan fácil...!
Si vieras a mi Nadia, a mi Anuska y a mi Sashenka, sin una cucharadita de caviar que llevarse a sus adorables boquitas, me entenderías.

Te haré caso y tendré paciencia.
(De todas formas, envíame la cera)

P.D.: Espero que me lo cuentes TODO sobre el baile... excepto los detalles no escabrosos.

Ramius dijo...

Y pensar que algunos aspiran a que su hijo salga tenista o futbolista...


- Papá. A tí, ¿qué te gustaría que fuese yo de mayor?

- Pajín.

Isi dijo...

Hoy tocaba desayuno con Primperan.

Lo del diario Público y El País va más allá del sectarismo periodístico. Apoyan a los liberticidas, violentos y totalitarios en vez de defender a los la demócratas y a la libertad de expresión.
Sus titulares son coprofilia pura y dura.
Qué asco me dan rediós.

Ánimo Rosa.

Noumenadas dijo...

Reitero aquí y ahora la mala leche que vertió la juliprogre contra el gran Arcadi Espada el otro día. El catalán estuvo fino y discreto, pero la verdulera monfortina se empleó a fondo por quítame allá esas pajas del derecho que asiste a toda persona de bien a hacer uso de su libertad de expresión.

A cuento del periplo de la pobre Rosa Díez, hay que pensar que el fantasma de Chauchescu sigue vigente en el imaginario progre.

Feroz dijo...

Traigo algo de otro día, que me dejé en el tintero. Carrillo dixit, refiriéndose a Aznar:

“Se movía por allí [por el Congreso] como un pobrín, como alguien que ha venido del pueblo ayer, y no sabe, y va preguntando a unos y otros cosas para ponerse al día. Yo no podía imaginarme que aquel muchacho que venía al bar del Congreso a sentarse a mi mesa a preguntarme cosas llegaría a ser nunca jefe del Gobierno y una especie de caudillo de la extrema derecha de este momento”. Y como Rodríguez también llegó al Congreso muy joven, explica la diferencia entre uno y otro, “la diferencia entre Aznar y Rodríguez Zapatero es que Rodríguez Zapatero es un hombre de izquierdas”.

------------

Por lo que solamente hay que cambiar "derecha" por "izquierda" en la última frase y tendremos un retrato veraz de ^^. Carrillo es malvado, pero de tonto no tiene nada.

Noumenadas dijo...

Y debe ser así, porque Chávez ha exculpado a su colega Zetaparo de sus últimas declaraciones buenistas a favor del régimen filocastrochavista.

Reinhard dijo...

Blogger belisario dijo...

Todo esto que está pasando ya ha pasado. En España, la tragedia se repite como tragedia:
--------------------------
Muy cierto: esa izquierda y sus satélites separatistas es la que bautiza a Ciudadanos y UPyD como lerrouxistas, cuando no abiertamente como fascistas..

candela dijo...

BELISARIO (12:09)
---------------
Completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Hugo Chávez acepta la aclaración de Miguel Ángel Moratinos y zanja su polémica con España".

Vamos a ver si nos aclaramos:
Es España la que se tiene que sentir ofendida, con las pruebas del sumario del juez instructor.
Hugo es el que tiene que explicar lo dicho en el sumario; y España darlo por bueno (?) y zanjar la polémica.

Otra cosa, la realidad, es que Hugo mande el siguiente mensaje al Gobierno español: "Como nos enfademos, a lo mejor, digo lo del dinero, compadre".

Y es que no se puede dar una pistola cargada a un mono.

Alatriste dijo...

No me extraña que con esta cara sólo le pregunten por el banano.

Funes Memorioso dijo...

Monsieur,

Mi comentario es sobre este pasaje del artículo de D. Santiago:

"De los dos titulares, a mí lo que más me ha llamado la atención es la ambigüedad del primero, una sutileza que podríamos llamar 'gallega', en el peor sentido de la expresión."

D. Santiago, desde mi punto de vista, apoya aquí a Rosa Díez no en lo que merece ser apoyada, sino en un 'torpezón' ((c) Oriana) de Dª Rosa.

Encuentro una, entre otras, tesis implícita: es inocente usar tópicos identitarios porque están infundados. El núcleo del argumento de Arcadi Espada en su artículo de ayer era aproximadamente éste.

Lo encuentro profundamente errado. La falta de fundamento de los mitos identitarios no les quita efectividad política alguna. Más bien lo contrario: precisamente porque no precisan refrendo en la realidad, son irrefutables. El único ataque posible es intentar que dejen de usarse.

Saludos.

Rorschach dijo...

D. Belisario (12:09) ya ha expresado con mejores palabras que las mías el comentario que quería escribir. Todo lo que está ocurriendo en estas últimas semanas YA HA PASADO ANTES, pero en este país de analfabetos funcionales la Historia (la única, no la de cada uno) está aún más vedada al ciudadano común que la alquimia o el galvanismo.

Más vale que alguien se aplique seriamente a hacer pedagogía, a rescatar titulares y diarios de sesiones de la década de los treinta del pasado siglo y a ventilarlos en la prensa e internet de hoy, para que el españolito de a pie, más allá de ideología, colores o lugar de nacimiento, no pueda escapar a la evidencia de que el rap de moda tiene la misma base melódica que el pasodoble de entonces. Y hay que hacerlo ya, hoy mismo, porque mañana... En fin, mejor no seguir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Retiro, don FUNES, mi "afeamiento", pues no es Vd. quien mezcló los temas.

Por mi parte, no abundaré en el asunto, pues cuando se está hablando de algo tan grave como lo ocurrido en la Universidad Autónoma, perderse en futesas sin conexión es banalizar el hecho. Cosa que, a buen seguro, ni usted ni yo ni don Santiago hemos pretendido.

Saludos cordiales.

Feroz dijo...

El Phecal da la noticia de la agresión a Doña Rosa con vídeo

ikewana dijo...

Buenos y soleados días en la capital del mundo conocido.

1. (que no Uno):
Alatriste dijo...
Buenos días.
Por lo visto el güilitoledismo está muy extendido entre la población universitaria.

Extendidísimo. Si alguien vio anoche el debate de CNN+ moderado por Calleja (es insólito verle sin esa faceta de ametralladora parlante que adopta cuando es tertuliano en casa ajena) en el que aparecía el ínclito Juan Carlos Monedero, Profesor Titular Ciencia Política UCM, se darían cuenta lo difícil que es que sus educandos salgan indemnes del maniqueísmo político que ejercen estos sicarios del progreskismo. A la edad universitaria hay que tener mucha personalidad para plantearse que tu profesor es un indigente moral. El argumento del presunto profesor fue exactamente idéntico al de Willy Toledo: que si Colombia, que si EEUU con Guantánamo, que si Honduras…

2.Sanmeniego dijo...
Julia Otero: Para mí es soberbia y falta de inteligencia.¡Ya lo hemos dicho!

Más tarde la Otero dijo: "insultar no es mi estilo". Seguramente estaba poseída por el espíritu de algún maldito facha…

3. Triquiñuelas dijo...
Como pierda el BarÇa esta tarde se lía gorda.

Los árbitros tendrán el pito en la boca, pero no tienen "huevos" para dejar que el equipo del "Régimen" pierda. (Anoche vi a ese sectario que se llama Juán Cruz en una entrevista literaria con un pin del bcn en la solapa)

4. Y más importante:

Ostra, ¿sería mucho pedir abrir una chalupa paralela donde recoger laos magníficos diálogos cruzados entre SansFoy y Louella Parsons?

Merecemos disfrutarlos en su entera dimensión y libres del ruido del remar cotidiano.

Feroz dijo...

Yo sugeriría llamarlos "Diálogos aristocráticos".

roth dijo...

no sé si alguien lo ha puesto ya...

del blog de Rosa Díez

Louella Parsons dijo...

Dear SANS-FOY, perdóname.
He sido exageradamente cruel contigo dejándome llevar por mi injustificable egoísmo al verme privada de tu compañía en el baile de esta noche.
Para compensarte querido, prometo ofrecerte una detallada y despiadada crónica del evento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

RESULTA muy frecuente en la psiquiatría que la megalomanía, caracterizada por los delirios de grandeza, evolucione a una paranoia por la que el sujeto se fabrica una realidad conspirativa que sólo existe en su mente. Es el caso de Baltasar Garzón, que ayer elevó un disparatado escrito al Consejo del Poder Judicial en el que se declara víctima de una «cruel campaña de acoso y desprestigio», encaminada a su expulsión de la carrera judicial.

(Editorial de EL MUNDO).

¿Hay algún psiquiatra entre el público?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, my dear:

Recibí el tarro con la cera. Todo un detalle...

En cuanto esparcí el contenido sobre el parquet, y noté el olor a cola de carpintero... supe que era víctima de una de tus gracias.
Permanecí pegado al vestíbulo, junto a Sir Archibald Stewart-Litton, durante cerca de dos horas.
Afortunadamente, no fue tiempo perdido:
¡Tu gozo en un pozo!
He conseguido que me financie una representación de “El Lago de Los Cisnes” en el Covent Garden para abril.
Él es más partidario de los bailarines... así que, nuestros mecenazgos resultan satisfactoriamente complementarios.

Gracias por todo. Eres un Cupido con mala puntería.
Espero con fruición tu crónica del baile.

cáspita dijo...

La inofensiva periodista Otero, viva encarnación de todas las amas de casa de España, considera ofensa intolerable que Rosa Díez suelte lo de “gallego, en el sentido más peyorativo del término” en la entrevista televisiva con el periodista Gabilondo, viva encarnación de los amos de casa de toda España. En esa misma entrevista Rosa Díez, instada por el tonillo incisivo del padre Gabilondo se cuida de subrayar que lo del dedo de Aznar estuvo muy feo y que dice muy poco de él. Rosa Díez es así requerida por el cabeza de familia de toda una generación de opinión pública española a hacer pública manifestación de lo decente que ella es por oposición al gesto feo del soez Aznar, hijo descarriado donde los haya, oveja negra de toda la familia. Sin embargo, se diría que según lo hace los maestros de la decencia no tardan en encontrarle una mancha en el currículum y se solazan en sacarle lo del gallego por no sacarle directamente el dedo. Si bien desconozco qué órdenes cumplían los que en la Universidad de Barcelona intentaron agredirla barrunto que no quedan muy lejos de esas ofensas que desde siempre tanto irritan a una decencia, por lo demás, tan española.

Funes Memorioso dijo...

Monsieur,

Los que agredieron a Rosa Díez ayer viven de esos mitos: el seny y la laboriosidad catalanes frente a, pongamos, la pereza y afición a la juerga andaluzas.

Esos mitos no se desactivan arguyendo su inocencia o trivialidad, sino desprestigiándolos. Lo que incluye, naturalmente, no usarlos ni justificar su uso.

Saludos cordiales.

luigi dijo...

Y en Catalunya, la Costra Brava.

roth dijo...

mientras para el congreso de víctimas de terrorismo el inefable Gran Vacuo no tenía tiempo y/o ganas, parece que para la mujer trabajadora sí puede hacer un hueco en su agenda...

goslum dijo...

Los que conocemos a Salvador Cardús no nos sorprendemos de su actuación.
Es el prototipo de generador de odio que tanto abunda en Cataluña. Su siembra ha dado la cosecha estridente y malencarada que prometía. Teresa Giménez Barbat Mujer-Pez) que estuvo allí, lo explica aquí:
http://mujer-pez.blogspot.com/

Feroz dijo...

D. Roth (no hace falta que siga con la publicidad del arroz) no se olvide que ^^ es feminista (no sé si antropológico).

Aquí una "groopie":

womanwithframe 06-03-2010 12:45:21

Para quienes creemos en la igualdad, este ministerio, es necesario. Así, que toca felicitar a Zp, por manifestarse en este sentido, sentido , que a diferencia de nuestra rancia e insoportable derecha del partido peor, apuesta por todo aquello que a la derecha causa urticaria. Por otra parte, que ZP,,decepciona a las mujeres está por ver. Si todas fuesen como las del PP, tipo Aguirre, Saez de Santamaría, Mato etc, seguro, ahí acertarían, pero como no es así, se van a fastidiar. Vds llevan los de la derecha, siglos no de decepción, sinó de opresión, y más o menos solapadamente, siguen en ello. ZP, mejora y acierta, PP, nunca mais.

roth dijo...

es verdad, don Feroz, cambiado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don FUNES.

Completamente de acuerdo.
Sólo arguyo que me parece inadecuado condenar agresiones y meteduras de pata el mismo día.

Alguien podría pensar que equidistamos.

luigi dijo...

De Carrillo a Caudillac.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Rosa Díez anuncia más presencia en Cataluña, tras el intento de agresión".

Cojonudo. Eso da votos.
Pero cuídese, que algunos buscarán la manera de hacérselos pagar.

Noumenadas dijo...

Al titular afirmando que una Universidad le "canta las cuarenta" a una política, el panfleto sectario se pone obviamente del lado de los agresores. Si el que fuera director del impúdico Iz-bestia -autor de dicho título- ha sido nombrado Secretario de Estado, resulta lógico entender que cantar las cuarenta en bastos a los discrepantes es el deseo más anhelado por los prosélitos zapateriles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Julia Conducaotero.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Uno, lo más divertido de la gresca entre Juliprogre y Arcadi, es que ella iba de defensora de "la galleguidad", pero con acento de pija catalana.

Es maravillosa la facilidad de los progres para adoptar una "nacionalidad" u otra, cuando les conviene.

Feroz dijo...

He pescado a un "garzonista":

ap - 06-03-2010 - 12:48:05h

creo que este juez es imparcia lo mismo que encarselo a los del gal mira por dode le a tocado al pp pero estan moviendo todos los hilos para irce de rosita claro que su prasa donde ante dijo diego ahora dice digo el anelo de que llegen al poder pero a esa prensa le digo os vay a quedar con el culo al haire.

Gulliver dijo...

Doña Ostra, me sumo a la petición de Maese Ikewana. Sería estupendo disfrutar sin ruido de los diálogos aristocráticos (Feroz dixit) de Miss Parsons y Monsieur de Sans-Foy

Gulliver dijo...

Y ahora, otra vez al remo

Universitat Autóctona de Barcelona

Gulliver dijo...

Hunibersidat Hautonoma de Varselona

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...

Completamente de acuerdo con los posts de hoy de Funes memorioso. Pensé lo mismo que él al leer la entrada de mi querido Santiago. Porque Arcadi y Santiago hacen lo mismo con respecto a las palabras de Rosa Díaz: no ha estado bien, pero es de los nuestros, mejor dicho: no es de ellos.

Creo que Funes lo lleva todo a su exacto lugar, es mi opinión. Hoy sólo toca solidarizarse con Rosa Díez, excepto que nos saquen otro tema de conversación.

De acuerdo también con Belisario, y muy acertado el texto que nos trae Gorkataplines.

Hay un poema de G. de Biedma que dice que de todas las historias de la Historia, la más triste es la de Esspaña, porque termina mal. Quien me iba a decir que despues de tantos años volvería a pensar lo mismo.

Nos olvidamos de lo que pasó hace 75 años. Normal. Si escandalizados con lo que dijo Carrillo hace unos días, ya nos hemos olvidado que a principios del 2004 Pascual Maragall amenazó, mirando a los bancos del PP, con volver al 36, si no accedían a no sé qué, no me acuerdo. Lo mismo de siempre, supongo.
Maragall era entonces muy poderoso, y ZP que aún no había llegado al poder, le miraba extasiado

Gulliver dijo...

Huniversidad Rey Atila

Por donde pasan sus alumnos no vuelve a crecer la cultura

Noumenadas dijo...

Hablando de panfletos sectarios, el terediario de hoy de las tres ha sido una proclama stalinista de la más baja estofa, sobre dos cosas: por un lado la situación de los iraquíes ante las elecciones, con un tufillo a nostalgia de Satán, que tiraba para atrás. Y por otro, casi medio panfleto audiovisual dedicado al victimismo feminista, que es una cosa que vende votos sociatas a mansalva. El bobo solemne ha salido una vez más haciendo la pelota a las "porqueyolovalgo", que aviesamente usan sus estrógenos para adquirir una notoriedad que no se merecen.

En el mismo desinformativo han vuelto a tirar del victimario, tanto de minusválidos como de los damnificados por los temporales, para crear ese sentimiento de pesadumbre que tanto placer procura a los del pesebre.

Jon Viar dijo...

Que se aplique el artículo 155. A tomar por saco las autonomías. ¿En qué país de Europa pasa esto? En ninguno, solamente en Apaña.

Gulliver dijo...

Cátedra Guifré el Pilòs de Alts Estudis Identitaris i Epistemologics

XV Máster de Agravis Historics y Genocidi Cultural

Prácticas obligatorias

5/03/2010
Día de la Rosa

se ruega puntualidad

con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya,

Lindo Gatito dijo...

He dejado de fumar como un carretero y de beber como un cosaco. Lo de trabajar como un negro es fatigoso y hay que evitar que te engañen como a un chino.
Ser terco como una mula (o un maño) tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no conviene exagerar como un adaluz, porque hay que mirar la pela con espíritu catalán, sin ser desconfiado como un gallego. Palabra de vasco.

Claro que no conozco a todos los carreteros, cosacos, negros, chinos (me llevaría un huevo de tiempo), mulas, maños, andaluces, catalanes, gallegos y vascos.

De hecho, aunque ocasionalmente incurra en alguno de esos tópicos y clichés al uso (que lo suelo hacer poco), ni se me pasa por el majín incidir lo que le ví hacer una ver a una tendera, que le espetó a una cliente Lo de "no hay cojo bueno", en vayausté a saber qué coloquial disquisición, sin percatarse de que la susodicha estaba acompañada de su marido, que se auxiliaba en su cojera con una muleta. Percatándose de la situación, la dueña de la tienda optó por la huida hacia adelante: "¡Ni uno!", ratificó su sentencia (El cojo en cuestión se limitó a reírse de buena gana y no convocó ningún boicot de su colectivo contra la apodíctica dama).

O sea, que a pesar de no ser creyente, digo "adiós" cortesmente, y "ojalá" y "¡Por el amor de Dios!", llegado el caso, lo que no autoriza a nadie a considerarme como seguidor de Savonarola, como tampoco soy ofensor de gallegos, catalanes, cosacos, chinos y negros, entre los cuales habrá de todo, como en botica (tampoco conozco todas las boticas), de modo que las veces en las que servidor se desliza por algunos toboganes del lenguaje no se considera especialmente reo de demasiado severas admoniciones.

La prensa gallega ha prestado mayor atención a un desliz sin demasiada importancia que a un atentado (la bomba en las inmediaciones de la casa de Roberto Blanco Valdés).

La moral de Gila, pero fuera de los escenarios: "Me habéis matado al hijo, ¡pero me he reído más...!"

El auge de lo adjetivo (incluidos los más imbéciles) frente al declive de lo sustantivo. ¡Qué país, la Virgen!

Noumenadas dijo...

El Cantero (cartero de Zp) ha pedido disculpas por haber desinformado que el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, fuera "detenido" al haber dado positivo en un control de alcoholemia. Efectivamente no fue detenido, sino "inculpado", según el correveidile sociata. Pero, como en el caso del Izbestia, el lapsus linguae de tve pone de manifiesto su esmerado ejercicio de objetividad desinformativa.

navarth dijo...

Para los que en algún momento hayan experimentado dudas, reticencias o repelús ante la nueva ley del aborto, el Presidente Zapatero ha declarado terminantemente que deben necesariamente adscribirse a una de estas dos categorías: a) la de los hipócritas o b) la de los que intentan “convertir determinadas convicciones religiosas en normas cívicas universales”. No se si ha dado un plazo para dicha adscripción, pero yo aún no me he decidido.

Noumenadas dijo...

Anoche emitieron en Intereconomía un documento estremecedor -en tiempo real y sin censura- sobre la práctica de un aborto.

Habría que emitirlo en las emisoras sociatas. Veríamos qué carita se le quedaría al bobo que nos desgobierna.

Gulliver dijo...

Maese Lindo Gatito: El único tópico o cliché que no provoca la inmediata reacción de los Ayatollahs de la nueva moral es curiosamente el de los curas y monjas

No hay serie de televisión, película de titiritero o tira pseudo-cómica que se precie que no introduzca unos cuantos chistes al respecto.

Louella Parsons dijo...

España y Venezuela firman una nota conjunta para sellar su lucha contra ETA.

Qué espectáculo tan lamentable. España firma un documento contra ETA con un dictadorzuelo y nos lo presenta como un éxito diplomático.

Y, ahora, ¿para cuándo las extradiciones?

Lindo Gatito dijo...

Efectivy, don GULLI. Tampoco los curas pueden considerarse de modo demasiado colegiado en su variedad (No vea en el redil vasco, lo que habemus) y al menos no sé yo de ninguna queja eclesiástica cuando se oye el tópico de "vivir como un cura".

En "Mephisto", de István Szabó, un jerarca nazi pone en su sitio al cómico que colaboraba con el régimen con el dicterio pronunciado en el tono más despectivo: "¡Cállese, ACTOR!" (Lo que influyó poco en la carrera de Klaus Maria Brandauer, una pena), otro tópico que tuvo su auge y por cuya derogación definitiva poco están haciendo los profesionales del ramo.

En fin, que ese es un terreno venial, para nada mezclable con lo ocurrido ayer en Barcelona, verdaderamente grave, liberticida y preocupante.

Gulliver dijo...

Completamente de acuerdo Maese Lindo.
El huevo de la serpiente se está incubando a la temperatura conveniente.

Rorschach dijo...

El inicio del post del patrón reza así:

Varias decenas (El Mundo) medio centenar (El País) un centenar (Público) de estudiantes independentistas...

Cuanto más profunda la cloaca, más numerosas las ratas.

Centenares de estudiantes intentan boicotear su conferencia “Una alternativa para Cataluña”

espia ruso dijo...

Buenas tardes. En primer lugar mi solidaridad para Rosa Diez. Son pocos y cobardes y no podrán con la democracia.
Como decía D. Alatriste :A estos independentistas, no les gustan los toros, pero están criando una buena cantidad de cabestros. Espero que llegue el momento que se revuelvan contra sus criadores.
No hay más, esto es lo que hay, esto es fruto de la permisividad y el todo vale, esta es la factura que hay que pagar por los favores recibidos.
En cuanto a los titulares de Público, está claro, es el mismo concepto de democracia que tiene el tontolaba que hemos estado "repasando" esta semana pasada. Parece ser que todo lo que huele a libertad lleva intrínseca una dosis demasiado alta de tolerancia y respeto, que no pueden soportar.

Gulliver dijo...

ZP en estado puro:
"Después de tantas décadas, de siglos de desigualdad para las mujeres, ¿no nos merecemos que haya un Ministerio de Igualdad durante mucho tiempo?"

No comments

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Algunos puntos sobre algunas íes:

Como don Lindo ya ha lo dicho muy bien, solo añado que estoy de acuerdo y sin que sirva de precedente -ni de consecuente- con lo que también dijo muy bien el señor don Arcadi Espada en el programa de la Gemio. Es más, creo que todos los gallegos que se escandalizaron -o hicieron como que- por las palabras de doña Rosa se la cogieron sencillamente con papel de fumar creyendo que tal cosa es de buena educación.

Otrosí, cuando antes de ayer les traje el monólogo de no sé qué alcalde, fue más que nada por la sorpresa de que en una manifestación unos concejales de un poblachón de más de 200.000 habitantes chillaran e insultaran como mozalbetes pasados de botellón a doña Esperanza Aguirre.
Me pareció advertir en ello el síntoma de esa fea costumbre de la soi-disant "izquierda" de este país que más valdría atajar.

Relacionado con ello está lo sucedido ayer en una universidad catalana.
Por supuesto son responsables de ello desde el ministro del Interior hasta el presidente del Gobierno socialista de España, que prefieren que sus rivales políticos pasen por problemas de esta índole antes que garantizar inequívocamente con medidas su derecho a la libertad de expresión y a que su integridad física no se vea en peligro.

En un mundo económicamente patas arriba como en el que nos estamos adentrando, es una insensatez dejar que campen sueltos los bajos instintos. Y es posible que el gobierno socialista se equivoque si cree que eso le beneficiaría: en este mundo globalizado el capital extranjero se daría media vuelta.

No sé si Chávez haría de Perón.

espia ruso dijo...

D. Juante yo también he visto ese video del aborto en el Gato al Agua, y es estremecedor. Estuve varios días trastornado por la crudeza de las imágenes.
Debería ser de difusión obligatoria en institutos, para mostrarle a la juventud lo que es en realidad un aborto.
Esa debería ser la preocupación del ministerio de igualdad y no otra.

Gulliver dijo...

Lo de la discusión entre Juliprogre y Arcadi espada ha colmado el vaso de mi indignación. Ya estoy harto de localismos y de tomar el rábano por las hojas. de modo que les voy a contar un chiste de aragoneses:

¿Saben cómo se dice eyaculación precoz en aragonés?

aibaibaibaibaibaiba

Vale, me voy un rato a la neverra

Albatros dijo...

Más puntitos:

Es absolutamente incierto de toda certidumbre (es decir: más por menos es menos) que por mis manos pasaran dineros algunos en la famosa cena de los 31: a las pruebas me remito: o mejor a la falta de ellas: no puede haber pruebas de lo que no fue ni ha sido; sin embargo esto nos deja un problema sin resolver: hay por ahi algún pájaro de cuenta que confundión a Don Parmenio.

En otro orden de cosas ¡que decepción!: ninguno de ustedes ha sido capaz de apreciar el maravilloso Kopi Luwak que doña Ostra ordenó que se sirviera tras los postres, un café que como ustedes ya saben proviene de las cerezas previamente ingeridas y defecadas por la civeta de la palma.

(esto lo supe por Lady Parsons, ofcourse, que en las falaises no tenemos de eso)

Gulliver dijo...

Muy acertado comentario Maese Albatros.
Maese Espía Ruso: No sería necesario. Tenga en cuenta que estamos hablando de niños y adolescentes. Yo les hablaría desde el amor. Bastaría con enseñar esta maravillosa foto

Unknown dijo...

Leo estos comentarios en El Plural y me pregunto si no es hora de ir pensando en la emigración:

Último comentario: 06/03/2010 15:4642 comentariosESTA IMPRESENTABLE QUE QUIERE HIR A CATALUNYA A QUE A SALIR PITANDO COMO LO HIZO, PERO QUE CREDIBILIDAD A DE TENER UNA PERSONA QUE ESTABA EN EL P N V, DESPUES SE PASO AL PSOE Y DESPUES FUNDA UN PARTIDO QUE TODOS LOS QUE LO FUNDARON CON ESTE EJEMPLAR SE HAN IDO ESFUMANDOSE Y DEJANDOLA MAS SOLA QUE LA UNA. A ESTA LE PARTIRAN LA CARA SI NO MIDE SUS PALABRAS.

ROMI, 06/03/2010 15:46
No veo el "intento de agresión" por ningún lado, sólo abucheos como les pasa a todos los represetantes de la ultraderechuza española que tienen encima la poca vergüenza de pisar una tierra que no se cansan de enmierdar con su basura y sus insultos día sí y día también. Así que, señora Díez, JÓDASE y quédese en su casita.

Corredor de fondo dijo...

Rosarch tiene razón.

Titulares o artículos de Alemania o Italia en los años treinta, o del País Vasco en los años 70 y 80, y compararlos con los de Cataluña hoy.

Seguro que eso, en un peiódico de tirada nacional, un día tras otro, haría abrir los ojos a esta sociedad dormida.

Lógicamente no vamos a esperar a que lo haga Wyoming. Seguro que periodistas de El Mundo leen estos comentarios de blog.

Un saludo.

Gulliver dijo...

Y entre tanto, en la Alejandría de la Costa Blanca, cuna de la simpar Hipathia, el Gobierno zetapeico castiga a los tránsfugas de su partido aunque entre ellos esté la mamá de Leire

espia ruso dijo...

¡¡Touche!! Maese Gulliver.
Sencillamente Maravilloso.
Esta se la dedicó Clapton a su hijo fallecido, y me parece un buen homenaje para las personas que quieren a las personas aunque aún estén por nacer

candela dijo...

Me parece recordar que ZP no condenó los asaltos a las sedes del PP en aquellos oprobiosos días. A pesar de que se le pidió que lo hiciera.

De entonces para acá el PP y cualquier disidente de la espantosa gestión del Gobierno han obtenido el título de crispadores y facciosos.

Los del boicot, los piquetes peronistas que llaman zorra a Esperanza Aguirre, los creadores de conceptos tan enjundiosos como tontos de los cojones y sus múltiples variantes son la crema de lo democrático e, incluso, de la intelectualidad. Como en el chotis, vamos.

Si no estuviéramos en Europa y si no existiera una numerosísima clase media, no habría razones para no suponer cuán fácil era repetir la mierda del 36.

Efectivamente, la izquierda es la misma. Las reglas del juego son excesivamente prosaicas para su altura ética, por lo que se las salta con facilidad.

espia ruso dijo...

Jodé D. Ivanjode, vaya tía que nos trae. Muestra inequívoca de tolerancia y respeto. El Willytoledismo está por desgracia más extendido de lo que parece.

Noumenadas dijo...

Todo el vídeo es espeluznante, D. espia ruso.

Hoy hablaba del aborto el lunático de León -ante su acostumbrado auditorio de mujeres entregadas a su estulticia- como si fuera el derecho de todas las féminas a mascar un chicle. Además, lo escenificó con el acostumbrado rencor visceral que siempre muestra contra la oposición. El aborto siempre ha sido y será abominable. Pero un tipo así de abyecto, mediocre y calculadamente inconsciente, como lo es Zapatétrico, le da a la cosa aún más, si cabe, un mayor sentido de inmoralidad y siniestralidad.

Gulliver dijo...

Maese Espía Ruso: Maravillosa canción. Se me llenan los ojos de lágrimas cada vez que la escucho, compartiendo el dolor de un padre y también su esperanza:
"Más allá de la puerta hay paz y sé que allí en el cielo no habrá más lágrimas"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GULLIVER:
Le llamo al orden.

Feroz dijo...

Virginia - 06-03-2010 - 17:18:17h

Soy de las personas que opinan que el Sr Zapatero quiere y admira a las mujeres y eso en un país históricamente tan machista, es de agradecer y reconocer. Enhorabuena a este gobierno por la nueva ley de interrupción voluntaria del aborto, la cual hace que desaparezca automáticamente la posibilidad de que cualquier mujer que quiera practicar una interrupción voluntaria del embarazo pueda ser criminalizada. Enhorabuena por este adelanto para las mujeres al Gobierno del Señor José Luís Rodriguez Zapatero.

belisario dijo...

Blanco cree que «algo falla» cuando un presunto delincuente denuncia a Garzón.

---

En efecto, uno de los micrófonos hacía un molesto ñic ñic.

Unknown dijo...

Hace unos años estas cosas solo pasaban en el país Vasco, pero Rosa acaba de ser agredida en Barcelona, pero ya lo fue antes en Galicia (mucho antes de su lapsus con los gallegos). También lo fue María San Gil y, en repetidas ocasiones, los de Ciudadanos y el PP en Barcelona. El otro día a Espe le llamaron fascista y zorra, (y van...), y allí, entre los insultadores, había concejales del PSOE e IU. En la universidad de Barcelona se ha insultado y agredido también a Aznar, a Juaristi, a Savater, a Albert Rivera, a Paco Caja, entre otros.

Por no hablar de los del no a la guerra, del 11 M y de cómo lo pasaron los del PP esos días.

En fin, podría seguir un rato más, pero luego resulta que Carrillo habla de la derecha del 36, Cándido Méndez dice que está orgulloso de "lidiar con la camada negra". Peces Barba en un homenje a Carrillo habla de los buenos y los malos...

Y mientras José Luís de todo esto no dice nada, Rubacaba debe estar de fin de semana, porque se la suda todo lo anterior.

Lo dicho, ¿habrá que salir corriendo?

J.I. dijo...

Tengo una duda que me tiene sinvivirenmi.

Ahora que el Director de Izvestia ha sido ascendido a Secretario de Estado de Comunicación, las suscripciones ¿se hacen directamente al Palacio de La Moncloa o, se siguen llevando en el periódico?

Por favor, algún Zetapetista de guardia que lo aclare.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Enhorabuena a este gobierno por la nueva ley de interrupción voluntaria del aborto

-¡Ah! ¿Es que ahora se puede interrumpir los abortos?

-Sí, pero sólo hasta el minuto dieciocho. Luego ya... te lo cobran.

Nrq dijo...

Gulliver;

non nutritor bestia

Aitor Mento dijo...

Buenas tardes.

José Apezarena ya lo dijo hará como un par de meses de forma acertada y concisa, en el título de un artículo suyo en El Confidencial :

"Euskadi se normaliza, Cataluña se euskadiza"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Garzón puro, Garzón bello,
en portada cada día
con tu bicolor cabello:
Si te amaron en su día,
hoy, tu público se enfría...
¿Qué culpa tienes tu dello?

Jon Viar dijo...

El zapaterismo es una agencia publicitaria.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Ms Parsons, gracias por su interés. Usted sabe los ataques de hilaridad que producen ciertos comentarios provenientes de cierta gente

candela dijo...

Interesante correspondencia de Arcadi sobre la morralla nacionalista y el gallego peyorativo

Aitor Mento dijo...

Cospedal dice que las mujeres "quieren algo más" que la Ley del Aborto

EP

Tienen el mapa.... se quejan por quejarse.

Nrq dijo...

... y mientras Hipatia hablando del aborto como método anticonceptivo.

No está mal para una persona cuyo jefe cree que el Holocausto es una exageración

Y con amigos como "el Parto de Toledo" que cree que dejar morir a alguien en huelga de hambre es producto del capricho de un robaperas.

Luego cuando en los USA no se conmuta una pena de muerte todos se rasgan las vestiduras (Scada en el caso de ellas, Armand Basi en el caso de ellos)

Nrq dijo...

Mr Mento...

¿el mapa no era para nosotros, machos tradicionalmente dominantes que en realidad no sabemos por dónde nos pega el viento y que sólo vamos a met...?

Las instrucciones no unívocas es lo que tienen, que a los hombres nos lían

candela dijo...

¿Cuando dejará de llover? Me están saliendo goteras en la cabeza.

¡Uf!

Nrq dijo...

Qué grande Monsieur a las 1048h a pase, virtuoso, del gran Luigi

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ojito, NRQ.
Hay gente en neverra por menos.

cáspita dijo...

A diferencia de Candela, a mí con la clase media me pasa lo que le pasaba a Groucho con los clubs: desconfío de ella por haberme admitido como socio. De momento Zapatero ya lleva un par de elecciones ganadas, me imagino que gracias al cosentimiento de esa clase media en la que Candela deposita sus esperanzas.¿Vanas? No seré yo quien se las quite pero no puedo dejar de acordarme de Pío Moa. Este historiador viene a sostener en tono elogioso que a Franco le debemos el nacimiento de la clase media española como tal y, en consecuencia, el advenimiento de una democracia que ya el seiscientos y el turismo se habían encargado de preparar. Omitiendo el tono elogioso y el salto un tanto audaz que liga el seiscientos al deseo de libertades políticas, puede que el historiador no esté del todo equivocado.

Aitor Mento dijo...

Don Nrq, aunque sea para hombres, se supone que disfrutan de él indirectamente y por los resultados de la ayuda orientativa.

Igualmente, también tienen los posavasos, con los que contarán con un género masculino más libre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hablando de ratas...
¿Qué será de mi querido ALBERICH y su hermano MIME?
Se les echa de menos.
(Antes, nunca había que vaciar el cubo de la basura...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Por lo demás, nos encontramos a la espera de que el Impúdico nos ilustre con cuantos miles de personas van a concentrarse dentro de menos de media hora en la Institución Ferial de Jaén para cantar las cuarenta al Tribunal Supremo, al PP, al CGPJ, a Aznar, a Bush y a Franco por el encausamiento del juez Garzón.

Nrq dijo...

Monsieur... ¿no tendrá por ahí un mapa de caminos a la neverra, verdad?

espia ruso dijo...

Dª Candela, para vd. para que piense en el verano Ella

Anónimo dijo...

Besamé, soy gallego

http://www.youtube.com/watch?v=h4iUUaEbzpQ

candela dijo...

Mil gracias, ESPIA. Es una gozada Doña Ella.

Aitor Mento dijo...

Y ya lo dije ayer, pero bueno, sigue vigente :

Las pequeñas diferencias.

Mañana : Concentraciones en contra de la Ley del Aborto.

Hoy : Concentración en favor del aborto de la ley.

candela dijo...

CASPITA:

No tengo grandes esperanzas sobre la clase media de este país. En realidad tengo pocas esperanzas en el país, en general.

Hablaba de otra cosa y no he debido explicarme bien.

Decía que a la vista está la similitud entre lo que estamos viviendo y lo que se vivió en los años treinta. A mí me da miedo la guerra y sólo algunas diferencias entre esta éopca y aquella creo que la hacen imposible.

Y una de ellas, sí, es la existencia de una clase media que entonces no existía. ¿Por calidad intrínseca de tal clase? NO ¿Por la calidad específica de la española? MUCHO MENOS.

Pero la propiedad del piso y alguna cosilla más enfría los ánimos para coger los fusiles y salir a la calle.

Así que ya ve usted donde queda la esperanza...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NRQ:
Siga el eco de los lamentos y llegará a la neverra.
(Son los ex-votantes del Cejas, que montan mucha escandalera.
Bueno... y algunos del PP gallego, también)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida CANDELA:
En mi humilde opinión -y contradigo en esto (como en todo lo demás) a don Santiago Carrillo- la España de hoy tiene poco que ver con la de los años treinta.
Coincidimos apenas en el papanatismo culpable de muchos de nuestros políticos.
Pero, ni la sociedad ni la economía ni el contexto internacional guardan relación con la España de nuestros abuelos.
(Gracias le sean dadas al Ser Supremo)

Es en la clase política donde se conservan aún algunos resabios que recuerdan a aquéllos, aunque de una manera mucho más contenida. (A excepción de lo nacionalistas, nuestros fósiles vivientes)

El populismo de los treinta era sin condón: a pelo y a las bravas.
En la España del XXI se hace demagogia, pero la gente luego se preocupa por el TDT y por la paga extra.
Hay casi cinco millones que podrían albergar sentimientos algo más dramáticos.
Veremos cuánto aguanta el dique sindical.

Aitor Mento dijo...

Zapatero dice que el Ministerio de Igualdad existirá "durante mucho tiempo"

EP

Mirémoslo por el lado bueno. Si es así, nos quedan muchos ratos de risas garantizados.

Rorschach dijo...

¿Me permiten que saque pecho un poquito a cuenta del tema de hoy?

No sé si sabrán ustedes que ayer vino el circo a la ciudad. Méndez y Toxo se dejaron caer por aquí, hicieron su número y se fueron.

Bien, esta región mía es lo que se llama "un feudo pepero". En términos porcentuales, Valcárcel y Cámara son, respectivamente, el presidente autonómico y el alcalde de capital de provincia más votados del país. ¿Han oído hablar de disturbios provocados por la presencia de los líderes sindicales? Es más, ¿han leído la noticia de la manifestación en algún periódico?

Pero aún hay más: Toxo estuvo a mediodía en el Paraninfo del Campus de La Merced. Por supuesto, no hubo ni pancartas, ni escupitajos, ni pintura roja, ni gritos, ni nada de nada. Como debe ser.

¿Se imaginan los titulares de hoy si hubiera habido allí siquiera media docena de gilipollas (¡siquiera uno!) montando follón?

Olivia dijo...

Comparto su pesismismo, Candela. Para animarnos, completo con este poema la canción que le dedica Espía Ruso:


Ella Fitzgerald en el cielo

Le rezaba a Dios,
le rezaba ardientemente,
para que hiciera de ella
una feliz chiquilla blanca.
Y si ya es tarde para esos cambios,
pues al menos, mi Señor, mira cuánto peso
y quita de aquí como poco la mitad.
Pero el misericordioso Dios dijo No.
Simplemente puso la mano en su corazón,
le miró la garganta, le acarició la cabeza.
Y cuando todo haya pasado —añadió—,
me llenarás de júbilo viniendo a mí,
mi alegría negra, mi tonel cantarín.

W.Szymborska ("AQUÍ" Bartebly Editores - 2009)

Unknown dijo...

Don Roschrach. Usted ha explicado mucho mejor lo que yo pretendía poner en evidencia a las 18:30. Enhorabuena.

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...
Zapatero dice que el Ministerio de Igualdad existirá "durante mucho tiempo"

EP

Mirémoslo por el lado bueno. Si es así, nos quedan muchos ratos de risas garantizados.

---

Pero a qué precio, Don Aitor...

Aitor Mento dijo...

Evidentemente, ese es el lado malo, don Belisario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, OLIVIA:
Wislawa Szymborska siempre es bien recibida.

La edición de Bartleby es bilingüe... pero como si no, porque resulta muy difícil hacerse una idea de cómo suena eso en polaco. (En polaco-polaco. No el de Vilanova i la Geltrú)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Quitarnos a la Bibiana
y dejar a Moratinos?
(Mira que ha salido rana...)
¡Son los Designios Divinos!

Ramius dijo...

belisario dijo...
Aitor Mento dijo...
Zapatero dice que el Ministerio de Igualdad existirá "durante mucho tiempo"

EP

Mirémoslo por el lado bueno. Si es así, nos quedan muchos ratos de risas garantizados.

---

Pero a qué precio, Don Aitor...


Pues, sólo por poner un ejemplo. No está muy lejano el día en que...


Estimado Sr. Ramius:

Por la presente le comunicamos que su solicitud de beca ha sido denegada por defectos y defectas graves de formo y forma que atentan contra el igualdod y la igualdad de los ciudadanos y ciudanas de este estado y estada.

En concreto y concreta, en el párrafo y párrafa quinto y quinta de su escrito y escrita figura la expresiona "para mis hijos" que no es acorde al artículo y artícula 54 de la ley 999/Z012.

Contra el presento y presenta resolución y resoluciona podrá interponer...

------------------

Recurso
Cagüentoloquesemenea! Sólo tengo hijos!

------------------

Resolución definitiva
Esta administración confirma su resolución inicial, apercibiéndole de que el hecho y hecha de que su unidad poblacional sólo tenga descendencia masculino contraviene el artículo y artícula 75, párrafo y párrafa 7 de....


- María, ¿dónde me habías dicho que venden los kalasnikovs esos de segunda mano?

Gulliver dijo...

Monsieur: Lamento que me haya tenido que llamar al orden. Uno tiene sus momentos de debilidad. No se repetirá

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Tras acusar la AN a Venezuela de apoyar a ETA y desde la fuerza moral que da la responsabilidad del caso Faisán, el gobierno Rodríguez ha obligado a Chavez a firmar un comunicado conjunto de condena a "todos los terrorismos".

Impresionante logro diplomático.

Sin ánimo de ser picajoso y desde el reconocimiento de la magnitud de lo obtenido, sólo recomendar a Curro que la próxima vez se suba los pantalones ANTES de hacerse la foto.

Ramius dijo...

Magnitud de lo obtenido, D. Parmenio, de bastante poca entidad, teniendo en cuenta que uno de los condeno-firmantes practica, cuando menos, el terrorismo contra la libertad económica, la de expresión, la de sufragio, la mercantil, la de reunión. Emprenderla a tiros y bombazos es lo único que le falta a Hugorila para encajar en el retrato robot del perfecto fascista. Y si eso no es terrorismo, que venga Desatinos y no lo vea.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Buenas noches...

¡Qué horas son esta de reportarse!

No me riñan, que he estado por las cercanía de Palas de Pepiño...

Triste crónica -y menos mal que no hubo heridos- de ese territorio comanche que son hoy las universidades... y hasta dónde llega mi conocimiento, peor si son de comunidades con nacionalismo pudiente. Solo hay que entrar en las facultades para toparnos con oficinas, teléfonos, fotocopiadoras, Internet y otros servicios a cargo del contribuyente, cedidos a agrupaciones extremistas. Y lo de los rectores que se niegan a la presencia policial en el campus... bueno, voy a ahorrarme la quilla.

Lo de ProgreJuli y Arcadi, pues eso, que colea. Hoy en la prensa autonómica, más columnas... pero entre que todos dicen lo mismo y que estoy con el módem a pedales, discúlpenme que no enlace.

Nrq dijo...

Comandante Ramius (2104h);

A raíz de su comentario añadir que hoy mi profesor de estrategia, ante el inminente análisis del caso de Fiorina ha dicho, con mucho criterio ya que no es hombre que dé puntada sin hilo, lo siguiente:

"La próxima clase analizaremos cómo la elección de un CEO... o CEA"

Funes Memorioso dijo...

"El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe."

"El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación). "

"El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice. "


No es una broma. Es Sabino Arana. Locuras, despropósitos, sí, pero eficaces. En España tenemos un problema. ¿Cómo desactivarlo? ¿Reivindicando el derecho a decir patochadas sobre gallegos, vascos, madrileños? Yo creo que no. Más bien lo contrario: nada que abone el terreno donde crece el sentimiento identitario.

El mismo chiste machista puede ser una broma (más o menos afortunada) en Nueva York y un despropósito -expresión y justificación de la violencia sobre la mujer- en Kabul.

Hoy España padece identititis. La prudencia desaconseja ciertos tópicos sólo rentables para quienes basan su discurso en la diferencia inventada y el desprecio de lo ajeno.

Este es EL tema. El mismo de la agresión de ayer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GULLIVER:
Uno tiene sus momentos de debilidad. No se repetirá.

Hummm... Espero que no sea Vd. de los recalcitrantes:
Un violador con permiso penitenciario finge ser ginecólogo para abusar de una mujer en Gerona

Ramius dijo...

CEA es un pueblo gallego donde hacen un pan tradicional riquísimo.

Aitor Mento dijo...

Universidades : campus con pus.

espia ruso dijo...

Venga maese Gulliver, no se queje, Mesié ha sido demasiado bueno con vd.Se merece ser atado al palo mayor y ver todas las películas de Willy Toledo de tirón ( con pinzas para que no cierre los ojos )

Miren lo que me han enviado, las amistades peligrosas que tiene uno.
La verdad es que no se si es cierto, vds dirán.
Lo vió Nostradamus
De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos.
Adorará a Reyes Negros y abrazará religiones extrañas.
Y llenará su palacio de bufones y aduladores.
Usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación.

Joer, ¿ de que me suena esto ?

Funes Memorioso dijo...

Julia,

"Quiero creer que nuestro mal gobierno
Es un vulgar negocio de los hombres
Y no una metafísica, que España
Debe y puede salir de la pobreza,
Que es tiempo, aún para cambiar su historia
Antes que se la llevan los demonios."


Apología y petición

Gracias.

Aitor Mento dijo...

Incluso si cambiamos algún término de lugar, don Espía, el resultado no cambia :

De tierras con nombre, vendrá el animal que gobierne a los íberos

J.I. dijo...

Buen artículo de Aberasturi

Anónimo Carretero dijo...

Estimado Santiago:
Siguen tus pequeños problemas con El Mundo. No se lee el chiste de "Chauchescu" (increíble. A las 21:48 del sábado todavía no lo han corregido)

Con respecto a la señora Otero, eso le pasa a Arcadi por aparecer por allí. Sólo le falta una charla con la Gemio para completar la semana.

Ah, cada día que pasa Rosa Díez se acerca más a mi ideal de política. Igual hasta la voto.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 225   Más reciente› El más reciente»