30 marzo, 2010

Cultura y negocios


El Mundo trae hoy en su sección de Cultura una noticia que sorprende por partida doble: por su propia naturaleza y por el emplazamiento en el periódico. La jeringuilla de la inyección fatal a Michael Jackson podría alcanzar un precio de cinco millones de dólares en una subasta.

A la vista de este dato, cabe tachar de ingenua a nuestra ministra de Cultura, que ayer, durante la presentación en Barcelona del 'Libro verde sobre las industrias culturales y creativas', valoró el peso económico de la cultura:
"Gaudí genera en un solo día más empleo que el que aportan los que desprecian a los creadores".
La expresión tiene algo críptico. Se entiende que se refiera a Gaudí, puesto que estaba en Barcelona. También a quién se refiere con 'los que desprecian a los creadores', que serán los de las descargas ilegales por Internet, aunque no sabemos si también contabilizará el 'top manta'.

Lo que no se puede comprender es la ambigua condición del empleo, según de dónde venga. ¿Por qué Gaudí genera empleo mientras los otros sólo lo aportan? Tampoco se entiende la caprichosa acotación temporal. ¿Por qué 'en un solo día'? la referencia tendría sentido sólo para cotejarla con otra referencia temporal de los que desprecian a los creadores. Así, por ejemplo: más en un solo día que los otros en un mes. De otro modo, la expresión queda más limpia y menos equívoca sin calendario: "Gaudí genera más empleo que los que desprecian a los creadores". Quede claro que estas matizaciones las genero o aporto (táchese lo que no proceda) sin ánimo de menoscabar la imagen de la ministra, aunque sea de Cultura. Aquí hemos tenido a Carmen Calvo, no necesito decir más.

Pero volvamos a la jeringuilla. La familia del finado ha puesto el grito en el cielo, "Están furiosos al ver que alguien está tratando de nuevo de hacer dinero a costa de Michael. Es un momento de mucho estrés para ellos", dice el Daily Telegraph. Hace veinte años que Alain Finkielkraut publicó 'La derrota del pensamiento'. Hoy da lo mismo Dostoievski que un par de botas, escribía aproximadamente entonces. Otro candoroso. Lo mejor estaba (y está) por venir.


283 comentarios:

1 – 200 de 283   Más reciente›   El más reciente»
Nrq dijo...

felicidades a Mr Uno, Mr One, with the only one ondulation for today

Ferchu dijo...

PARTE DEL VIGIA DE LA COFA DEL PALO DE MESANA, SALIENTE DE GUARDIA:

Buenos días remeros y sobre todo, “tripulantAs”; hoy ha merecido las mieles de la “ondulación” y los honores inheentes …. D. “Uno, que arregla zapatos”, que a eso de las 10.06 PM, dijo...

’’’’’Oportunidad. Vendo nuevo modelo de masculinidad, Txema GTD del 85, rojo vivo y bien "equipado". Cocina y hasta escucha cuando se le habla. Poco cascado. Libre revisiones médicas hasta 2012. Posibilidad de pillar subvención del Ministerio de Igualdad. Diesel pero tira como uno de gasolina. Bien conservado, muy casero. Precio a convenir.’’’’’

Felicitaciones efusivas, y que tenga un buen e inspirado día (y nosotros que le leamos).

Nrq dijo...

Respecto al post del Patrón vi el comentario de la ministra Sine Die y me dio la sensación de que debió pensar "tengo que meter el tema de los autores como sea, con calzador"

Lo digo porque cuando no entiendo algo, en su lógica o en su significado, cierta vanidad hace que tienda a creer que el emisor transmite su señal con ruido. Y el ruido de la ministra es el que genera la marca de la SGAE, dejando su distorsión diseminada por cuantas estaciones encuentra que recojan su señal.

candela dijo...

Don Hermann ofrece ineresantes argumentos para los que se rasgan las vestiduras, cuando oyen la palabra negociación.

Enhorabuenas, don UNO.

Buenos días.

candela dijo...

Lo que entra en las páginas de cultura es merecedor de antologías varias.

candela dijo...

Camacho y el lío del Montepío, como diría el patrón.

Ramius dijo...

Buenos días.

--------

D. Uno, The waved one


-------

sin ánimo de menoscabar la imagen de la ministra

menoscabar.

(De menos y cabo1).


1. tr. Disminuir algo, quitándole una parte, acortarlo, reducirlo. U. t. c. prnl.

2. tr. Deteriorar y deslustrar algo, quitándole parte de la estimación o lucimiento que antes tenía.

3. tr. Causar mengua o descrédito en la honra o en la fama.

Patrón, aunque se animase mucho, poco más podría hacer ya, lo que ella misma se ha so-cavado (salvo en la acepción 3ª b: la fama ya no se la quita nadie).

Gulliver dijo...

Felicidades Maese Uno. Cuando leí ayer por la noche su "Txema GTD del 85" dí por segura la ondulación. Insuperable

Feroz dijo...

Felicidades, Mr. One.

Patrón, la frase de Sindescargas: "Gaudí genera en un solo día más empleo que el que aportan los que desprecian a los creadores" es falsa, porque solamente con lo que nos cobran por el canon aportamos mucho más que el pobre Gaudí, que no sé que pinta en este embrollo, y todos los "zejateros" juntos, se mire como se mire.

En cuanto a que haya pirados capaces de comprar cosas raras, estoy seguro de que si se pusiera a la venta, por ejemplo, el piolet con el que Ramón Mercader apioló a Trostky no faltaría gente dispuesta a comprarlo.

Feroz dijo...

En el Mundo he encontrado esto: Sindecencia

Anónimo dijo...

La frase de Sindescargas: "Gaudí genera en un solo día más empleo que el que aportan los que desprecian a los creadores" debiera ser:

Gaudí genera en un solo día más empleo que el que crea el Hijo del Viento.

Y ésta si es verdad.

Ramius dijo...

A pase de D. Feroz

Lo que podríamos sacar para las arcas del Estado, con los complementos de Sonsoles y las góticas...

Y, ¿qué me dicen del guardarropa de Mari-T-rex?

Y, ¿el móvil del Faisán?

Y, ¿la silla que le prestó Sarko al ^^?

Y, ¿la bolsa de la pasta del Alakrana?


¿Alguien tiene a mano el teléfono de Christrie's?

Epicureo_dolorido dijo...

La ministra Sinde sigue empeñada en promocionar velas...aún no se ha enterado de la existencia de la electricidad, cualquier argumento le vale para vender su humo

Capitán Haddock dijo...

Estimado pariente Archibaldo, yo aun diría más: el hijo del viento destruye en una legislatura más empleo del que en su vida pueda crear Gaudí o cualquier otro gran creador.

Tasmania dijo...

There's just One in the world and he is... D. Uno. Congratulations.

¿Y si le vendemos el SITEL a la mafia rusa D. Ramius?

Podríamos reparar la cubierta de la ARGOS que buena falta le hace... y ampliar la neverra que ya no caben ustedes de tanto botellón que organizan...

Epicureo_dolorido dijo...

Pues no estoy seguro porqué, pero ha coincidido la salida del armario de Ricky Martin con el anuncio de premios de 500.000 euritos por un "modelo nuevo de masculinidad"...¿no habrá trampa?

Anónimo dijo...

Bien apuntado mi Capitán, viejo y dilecto amigo además de pariente por línea paterna.
Si mi Capitán quiere, resolvemos la posible confusión de nuestros nombres por el viejo sistema. Ya le anuncié que en estos menesteres sigo las sabias enseñanazas de nuestro común pariente el Caballero de Haddoque, que nos avisó cómo debe quedar reaparada la posible ofensa con el honor tradicional de la familia.
Quedo a la espera de sus noticias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lou, querida...
¿Has visto al pequeño Arnold últimamente?
Me refiero al hijo menor de tu prima Adelaida... Ese querubín pecoso y rubicundo que nos encandilaba a todos con su cautivador encanto.

Veras... parece que, desde que le quité la vista de encima, ha perdido un poquito de cautivador encanto, aunque ha ganado bastante en capacidad de ataque y velocidad de huída.

Concretamente, el Domingo pasado, mientras me encaminaba distraídamente hacia la rosaleda, me pareció oír mi nombre desde las vidrieras del gabinete manchú.
Me acerqué, por si alguien estaba llamando discretamente mi atención -que para eso, a fin de cuentas, se hicieron las rosaledas-
Y en efecto: me esperaba un claro, aunque inamistoso mensaje en forma de tres galones de agua de fregar, con la adición –o la redundancia, si se me permite- de un cubo de fregar de la capacidad antedicha.

Dirás, y dirás bien, querida, que no es cosa que pueda sacar a un caballero de sus casillas... Pero yo estoy entrenado para mantenerme en mis casillas y correr como un gamo escaleras arriba al mismo tiempo. Esta particularidad de mi carácter pareció desconcertar al emisario del mensaje, con el que no llegué intercambiar impresiones, porque, pese a que la escalera estaba oscura como la boca del lobo, se deslizó barandilla abajo como el tranvía de Brighton en una noche sin Luna.
No llegué a verle la cara, pero puedo señalar al culpable con dedo acusador, pues adjunto a estas letras va un pedazo de excelente paño inglés marcado con la etiqueta “Fitzwilliams, Arnld.” . Paño que formó parte de los pantalones del suprascrito hasta quedar enganchado entre mis vindicativos dedos.

Te ruego no tomes medidas correctivas contra él: Se trata de un inocente pasatiempo que resolveremos entre caballeros.
Símplemente, deja el pedazo de pantalón sobre su cama, junto con esta nota:

El tío Eugène te devuelve lo que es tuyo, y te promete mucho más para la misma zona en cuanto regrese.

Eso mantendrá su mente ocupada.

Belosticalle dijo...

Buenos y ondulados días.

Sobresaliente Ruiz Soroa en Horrores virginales. De no perder.

Capitán Haddock dijo...

Estimado Archibaldo, creo que es mejor dejar las cosas cómo están: no hay ofensa y apenas confusión.

Nuestro noble linaje queda así doblemente representado en este sublime blog.

Rorschach dijo...

Del enlace de D. Feroz (9:01). ¿Por qué nadie le ha dado nunca un ministerio a Punset? ¡Qué grande!

Buenos días a todos y especialmente a Uno que ha sido ondulado.

espia ruso dijo...

Enhorabuena D. Uno.
Una vez oído su comentario, la asociación de solteras/os en edad de merecer, ha colapsado las líneas telefónicas de Onda Cero Valencia preguntando por sus referencias.
Así mismo, los empujones en las largas colas formadas en la puerta de la emisora a los gritos de: << Yo lo oí primero>> y, << Un chollo así, lo quiero para mí >> y otros eslóganes no reproducibles aquí, ha sido la tónica dominante esta mañana.

Louella Parsons dijo...

Ayer, cuando leí la frase de Sinde sobre Gaudí, no la entendí. Me consuela pensar que no fui la única.

Del enlace de Feroz, cuando Punset dice …..hemos intentado controlar primero a las mujeres hasta que nos dimos que no eran propiedad nuestra… , les juro que he pensado que hablaba del Gobierno.

Louella Parsons dijo...

La noticia de la jeringuilla es típica del telediario de Antena3.

dandybrandy dijo...

las estalactitas de Barceló también son generadoras de empleo?

puestos a subastar yo pujaría por la antorcha de Laporta

Noumenadas dijo...

Dice Lucía Méndez: "Ni siquiera sé si Bono se ha comprado un piso en el centro de Madrid". Y dice su colegui Casado: "lo que está claro es que no me consta que el dinero con que Bono se ha comprado el piso sea robado".

Con plumillas así, nuestro líder planetario permanecerá invicto, manque pierda el Betis.

Panda de golfos, pero en especial, los que encubren.

Noumenadas dijo...

Con Matas, el PP toca fondo. Pero no pasará nada. Juan Costa, hermano de Ricardo, acaba de publicar un libro en el que viene a decir que hay que acabar con la pobreza. Obviamente, eso es necesario, para que más gente pueda comprar en el Club del Gourmet del único distribuidor apañol y así evitar que más productos caduquen. Lo que pasa es que los más avezados como Roldán antes y Matas ahora, son simples adelantados de esa nueva religión del desarrollo sostenible.

A. Saquero dijo...

Sólo un apunte D. Santiago.

Las denominadas "descargas ilegales" no son tal, como ha quedado refrendado por la justicia. Y para muestra un botón.

Otra cosa es que a la señora ministra le interesara que así fuera. Y cuando digo que la interesara me refiero a intereses empresariales, ya que es por todos sabido a que industria pertenece.

Si aquí hay algo ilegal es el hecho de que Sinde legisle sobre aspectos en los que ha desempeñado labores de dirección y administración. Otro botón y cerramos la chaqueta.

churruca dijo...

Uno no puede sino alegrarse de que la ondulación de hoy haya sido para D. Uno. Enhorabuena.

Les decía yo ayer apropósito de la salida de pata de banco de Sinde, que ya les gustaría a los herederos de Gaudí poder seguir viviendo de la obra de su antepasado. Pero no. Gaudí cobró –si es que lo hizo, que el muy fascista era tan devoto que capaz sería de haber condonado sus honorarios- una sola, y única, vez por el proyecto del templo de la Sagrada Familia. Y ahora Sinde se da una vuelta por Barcelona y puede recrearse mirándolo tanto como quiera que nadie le va a cobrar por ello.

Hoy la prensa de progreso celebra con alborozo que el Tribunal de Cuentas va a investigar al gobierno de Aznar por el asunto de la Medalla del Congreso de los EEUU. El país se limita a informar del hecho, y Público, más melodramático, titula “El Tribunal de Cuentas cerca a Aznar”. Lo que ninguno de los dos cuenta a sus lectores es que el denunciante de Aznar es José Luís Mazón. Que resulta ser el mismo José Luís Mazón que denunció a Garzón por los dineros de “querido Emilio”. Supongo que el dato no les habrá parecido interesante.

Sin duda es mejor que los lectores de El País y Público sigan pensando que Garzón está siendo implacablemente perseguido por la momia de Franco, que ha tomado posesión de los jueces que le juzgarán.

BenGunn dijo...

Pues si crea empleo, que nombren a Gaudí presidente.


Porque lo que es el "top manta" no es que genere gran cosa (y no me refiero a los que venden CDs y DVDs en la calle).


Buenos días y felicidades a D. UNO.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
En su blog, BELOSTICALLE, nos ilustra hoy sobre la nueva modalidad abertzale que es la caza.
LA ESCOPETA TRICOLOR

espia ruso dijo...

Veo D. Juante que ha oído la tertulia de Onda Cero esta mañana. Cuando han tocado el tema del atentado terrorista en Rusia, no sé que contertulio ( ¿ me lo puede confirmar? ) ha dicho que las medidas anunciadas por Putin, son rechazadas por la mayoría de la población europea. Debido al respeto al Estado de Derecho, porque eso de aniquilar a los terroristas suena muy fuerte.......
Cuan equivocado está. En lo que aquí respecta , estoy seguro que en que más del ochenta por ciento de la población europea está a favor de lo que ha dicho Wladimir Putin, y que a los terroristas no hay que darles cuartel. Ahora eso si, respetando la vida de rehenes y personas que puedan verse comprometidas en las acciones, no como las monumentales chapuzas, en las que han matado a los terroristas pero colateralmente han caído también cientos de rehenes.
Como siempre "chapó" por Arcadi Espada, que ha dado la opinión más sensata.

Rorschach dijo...

Como todo tiene un precio mientras haya alguien dispuesto a pagarlo, todo se compra y todo se vende. ¿La jeringuilla que mató a Michael Jackson? ¡Pues claro que sí! Como si uno quiere gastarse el dinero en 30 gramos de mierda, o en un bote de aire de los 70 o en un pedo con mucho mundo.

Pero cuidadín, que en estos temas también hay picaresca.

churruca dijo...

Hoy Manolo Asco dedica su deposición mañanera al terrorismo. Al atentado de Moscú, pensarán ustedes con toda lógica. Pero se equivocarán de medio a medio. Los terroristas de los que habla Manolo Asco no son los islamistas chechenos –pobres criaturitas de Alá- sino D. Mariano Rajoy y el Papa.

“Ni Mariano ni Ratzinger, expertos terroristas, pueden consentir verse acosados por el terror mezquino de la aterrorizada gente de bien. Ellos son los que escriben el guión, y saben muy bien el papel que debe desempeñar cada uno.”

Es de suponer que al detector de excesos de El País esta ponderada “opinión” le habrá pasado desapercibida. Público, bien claro está, no tiene detector de excesos.

Feroz dijo...

El promotor de nuevas tonterías: Solanecio

Diego dijo...

La familia del finado ha puesto el grito en el cielo, "Están furiosos al ver que alguien está tratando de nuevo de hacer dinero a costa de Michael. Es un momento de mucho estrés para ellos"

A quien se le ocurre hacer dinero a costa de Michael sin ser de la familia, eso es lo que les causa el stress.

BenGunn dijo...

Por si les apeteca continuar con la guerra de sexos que amagaba ayer, les traigo a Rosa Montero.

¿Son cosas mías o Rosita achaca la situación de los "hombres que se sienten maltratados por sus ex parejas y por los jueces; que se han quedado sin sus hijos; que dicen haber sido denunciados falsamente" a los "restos de un machismo milenario"?

Noumenadas dijo...

Mi querido amigo D. espía ruso: lamento no poder satisfacer su curiosidad, ya que he sintonizado la tertulia de marras en el último tramo (como si fuera una procesión que uno no controla).

Pero, en fin, por lo que nos cuenta, es la misma cantinela de siempre: aquí hay que liársela con papel de fumar para todos los asuntos gordos de Estado, que los asuntos menores, esos sí que tienen delito.

Coincido, no obstante en su apreciación sobre Arcadi: es una voz sensata entre tanto mentecado/a metido a trovador de la triste realidad.

belisario dijo...

"España, con el mismo poder adquisitivo que Eslovenia"

---

Por fin somos austrohúngaros, con las ganas que yo tenía.

- Hemos igualado a Eslovenia, lo cual deprime a Danilo, y pronto vamos a superar a Borduria, aunque esto no lo quiere ni oir mi amigo Plekszy-Gladz.


(Felicidades, Unus. Un paté de pularda para vos).

Noumenadas dijo...

Entre todas las abyecciones de los progres, sin duda, una de las más denigrantes es la del uso del icono "mujer" como arma arrojadiza.

Sabemos que lo que más distingue a los progres y especies estalinistas afines es su facilidad pasmosa para practicar la hipocresía sin el menor rubor y sobre todas las cosas que suponen la prolongación sensorial de los seres humanos para alcanzar cierta idea de felicidad.

Nos trae D. Ben una cosa de la fétida esta del Pravda, hablando de la guerra de sexos, en que, ya, de entrada, dice que "están cambiando muchas cosas sobre la mujer, pero no cambia nada". Es un prodigio de estulta hipocresía y contradicción típicas de la progresía zapatera.

Sin ir más lejos, el otro día emitían en la emisora sociata del sur de Apaña, Canal Sur, un espacio sobre andaluces por el mundo. Y resulta que salieron unas cuantas progres viviendo en Fez (Marruecos), diciendo que estaban en la gloria. Es que eso tienen las progres: si viven en la Alianza de civilizaciones, por mucho que exista poligamia y los hombres árabes se deslomen curtiendo pieles y conduciendo burros, a ellas, con sus teteras guays no les importa permanecer escondidas en sus casas, o pavonearse en la calle con el pañuelo y la chilava, de puta madre (perdón por usar expresión tan castiza), o esnifar el aroma de Chauen, verbigracia. Mientras tanto, la monja alférez de la Vogue se va a Valencia a meter cuña, ya que otra cosa no puede meter.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Una acotación para el señor Rorschach.
Eduardo Punset fue Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas con Adolfo Suárez.
Sobre su programa Redes tenemos opiniones encontradas. A veces nos parecía un serio intento de divulgar la ciencia más árida de manera accesible ("véanlo en su horario habitual de las seis de la madrugada"); en otras ocasiones los temas expuestos bordeaban una suerte de perroflautismo high tech, formulado por vendedores de aceite de serpiente con el aval de un doctorado por el MIT o por Princeton.
A veces, tras ver el programa, nos quedábamos con la duda ¿esto que nos acaban de contar va en serio o es una monumental tomadura de pelo?

Y, naturalmente, felicitaciones al señor Uno.

(Fannie - Oiga, señor Uno; que se le ha olvidado poner el teléfono de contacto.
Freddie - ¡Pero, bueno! Si en la última ITV me pusieron la pegatina sin problema y me dijeron que todavía podía tirar unas cuantas millas más.
Fannie - Sí, de motor aún estás bien; pero la chapa y pintura deja mucho que desear.
Freddie - Me siento un hombre-objeto.
Fannie - ¿A que jode, eh?)

Noumenadas dijo...

A la perversamente núbil Rosita Montero, hay que decirle (porque necesita que se lo digan), que de mayores es igual: ellas mimetizan con la muñeca, mientras que ellos están pendientes de los resultados de Alonso con Ferrari.

Y vienen los del telediario y nos ponen a muñequitas con gafitas a juego, para retransmitir las hazañas deportivas de los mecánicos grasientos. Lo que no hace sino reforzar las conclusiones antropológicas de siempre. Bueno, ¿y qué?, ¿qué quiere ser Rosa Montero, un caracol hermafrodita? Pues que se reencarne, joé.

Alatriste dijo...

Buenos días y mis respetos a don Luigi.
El señor Punset todo un ejemplo y la señora Sinde todo un ejemplar.
Don Ramius: añada a la subasta la toga de Garzón.

Nrq dijo...

El Gobierno reajusta la previsión de caida del PIB al 0,4%, una décima más de lo que se esperaba.

Esto es muy fácil;
- si la economía no crece no se sale de la recesión
- una vez que se creciera se tardarían meses (pero meses) en recuperara empleo

La semana pasada se onduló a Churruca por su ingeniosa frase de que la crisis pudiera verse acosada por las medidas del gobierno. Pero resulta que el gobierno le sigue facilitando el alimento.

Rorschach dijo...

Gracias por la aclaración, D. FM&FM. Desconocía el dato.

Respecto a Redes, comparto en parte su apreciación, pero como es el ÚNICO programa de divulgación científica que existe en la televisión generalista española, le perdono sus pecadillos ya que carece de competencia con la que compararse. Aunque a veces se le vaya un tanto la pinza por derroteros algo lisérgicos.

Igual que "El Conciertazo", son los últimos ejemplares de sus respectivas especies y deben ser preservados. Como la evolución televisiva la dirige un oligofrénico, la especie dominante es el contenedor de esfínteres e higadillos, y tiende a ocupar todo el ecosistema.

Nrq dijo...

Perros que andan sobre sus patas delanteras, concursos de comedores de hamburguesas y otros contenidos en las noticias de TV.

Nos llega hoy el apagón analógico y no se lleva a ninguna cadena por delante, es más, algunas ya han hecho mitosis.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Buenos días.

Don Ramius, la lista sería interminable:

La tortilla de la "foto de la tortilla".
La chaqueta de pana de Felipe.
El Azor (¿qué habrá sido del Azor?).

belisario dijo...

- Gaudí es uno de los arquitectos de cabecera del Presidente del Gobierno. No pueden imaginarse cómo tiene la mesilla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos mediodías y grecias a toda la tripulación.

Siento de verdad no haber podido despedirme anoche con la musiquilla y el conjuro habitual…

Feroz dijo...

D. Máximo, aquí está El Azor

Reinhard dijo...

Laporta publica un libro contando su vida; por los extractos de los medios, aquello que se publicita para vender bien el libro, no se ven referencias al suegro, al cuñado ni a la fundación que ambos patrocinaban.

Nrq dijo...

Señores Remeros y Remeras (por si hay alguien escuchando);

El Gobierno de España está cumpliendo con uno de las máximas garantías para obtener la felicidad: mantener bajas expectativas.

Mientras esto sea así, en el momento que haya un buen síntoma, todos encantados y a votar.

José Luís es de los que se alegraría de salir en la prensa

Uno, que arregla zapatos dijo...

Respecto al on topic, también tiene bemoles que una "apostolesa" de la ortodoxia laica apele al trabajo de un hombre tan atormentadamente católico como Gaudí. Podía haberlo intentado con Bofill, pero el prestigiado urbanista ya tiene suficiente con lo que le ha salido…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Off course, señor Rorschach, estamos totalmente de acuerdo. Hay que preservarlo como una especie más en extinción.
Le habíamos perdido la pista al programa de Punset, pero acabamos de comprobar que sigue en antena, en versión 2.0
(¡maldita plaga de la jerga informática!)

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mesala Gongo dijo...

Leo con indignación
la infra-utilización
de los brazaletes
contra la agresión.

Creo que el otro día en Birmania
a la Pajín se escuchó decir en alto
busquemosle utilización.

Rauda y veloz se prestó
a buscarle solución
pongamoslas en mi cuello
para protegerlo
y evitar el deguello.

Alatriste dijo...

Joder, cómo anda últimamente la universidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por no hablar de lo que se recauda por los derechos de autor de la famosa canción que el genial arquitecto catalán compuso a mayor gloria de cualquier evento universitario: el inmortal "Gaudiamus" Igitur

espia ruso dijo...

Punset además de ser un fuera de serie,me parece una magnífica persona.Es normal que todos los genios estén un poco despistados,..como encerrados en sus conocimientos.
¿ Le vieron Vds. en el programa de José Mota en la 1ª, presentando su nuevo libro?
La disertación científica de Punset con la "Blasa" fue muy simpática.

Nrq dijo...

Mr Spy, se olvidaba el link

Ebenezer McGrog dijo...

Habrás notado, Rose, que el entusiasmo que siento por los franceses es muy parecido al que me producen las amebas. No es nada personal, se trata más bien de un sentimiento enraizado en la historia y, a ese respecto, no voy a avergonzarme ahora de que los McGrog hayamos contribuido en ocasiones a disminuir el censo de esa nación.

Sin embargo, dispuesto como estoy a hacer una excepción, admito que profeso gran simpatía hacia el caballero Sans-Foy, cuyo lugar de nacimiento se ve parcialmente redimido por el hecho de poseer algunos ancestros Plantagenet que acercan ambas orillas del Canal. El caso es que gusto de leer sus inteligentes composiciones poéticas, e incluso puedo llegar a olvidar en algunas ocasiones el intolerable trato que dispensa a las erres.

Pero si me preguntas por el criado de Monsieur, Rose, mi juicio ha de ser necesariamente severo: le conozco muy bien, -a mí no me la pega ningún condenado irlandés- y debo decirte que Porridge es astuto como una garduña. Podría contarte muchas de sus hazañas, pero baste ahora con señalar que tiene la mano tan larga como escaso el decoro. Así que te prevengo: harás bien en cuidarte muy mucho de sus zalemas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A pase del señor Belisario.
Estamos volviendo al corazón de Europa, tal y como nos prometió el señor Rodríguez:
ya nos encontramos a la altura de la clavícula
sin ánimo de ofender a los eslovenos y a las eslovenas, porsupuestoporsupuestoyporsupuesto, que pueden pensar ingenuamente que tampoco le va tal mal si tienen el mismo poder adquisitivo que, pongamos por caso, Emilio Botín.

cáspita dijo...

Gramática parda. Dudas que me asaltan:

¿Es correcta la expresión "mediadores y mediadoras profesionales" o vale para ambos géneros la abreviatura "mediapro"?

espia ruso dijo...

Gracias tovarich Nrq.
¡¡Impagable!!

Lindo Gatito dijo...

"Hace veinte años que Alain Finkielkraut publicó 'La derrota del pensamiento'. Hoy da lo mismo Dostoievski que un par de botas, escribía aproximadamente entonces. Otro candoroso. Lo mejor estaba (y está) por venir"

Seguro que sí, PATRÓN, aunque el pobre Alain publicó su libro en 1987 y ya desde 1961 Piero Manzoni nos aportaba alguna prueba para el más profundo desaliento.

(Nota: Se sabe que de las noventa latas producidas por el artista, evidentemente tras un acceso de inspiración producida por una buena ingestión del jarabe de manzana del Dr. Manceau, algunas de ellas, con el tiempo, hicieron explosión por la acumulación de gases de la fermentación, dispersando su contenido en todas las direcciones de la Rosa de los Vientos ante la, supongo, consternación de sus compradores y la expresión hosca del equipo de limpieza)

Feroz dijo...

Cáspita, se le ve a Vd. el plumero de neocón.

Que no cunda el desánimo, porque nuestro Amado Líder está preparando la ofensiva final: Europa ¡Ríndete!

BenGunn dijo...

D. FEROZ, que no se diga que no lo intentaron.

ballestilla dijo...

Hace poco estuve en Nápoles. El fin de la escapada era visitar Pompeya. Pasando por alto la experiencia de viajar en un vuelo low cost y conducir por Nápoles, el tiempo casi acaba con nosotros. Llegamos con un catarro y las lluvias torrenciales y el frío (max 10º) consiguió convertirlo en un gripazo tan monumental como el entorno.

Nápoles es una mezcla de Europa y norte de Africa. Estaban en plena campaña electoral, en la tele se chillaban como verduleras y se echaban los escándalos a la cara. Los candidatos eran muy variopintos: progres de coletilla pero cierto aire mafiosillo, pechugona que lucía orgullosamente sus atributos y su apellido (Mussolini), madurito con mirada Corleone…un poema.

Pero lo que más me llamo la atención, además de los 3€ por hora en los parking con mínimo de 13€, eran las declaraciones de amor que se amontonaban en las paredes. No era el escueto PepexRosa o el corazoncito herido por las flechas de Cupido. Eran auténticos poetas que inspirados por los ardores de la pasión, aerosol de pintura en mano, expresaban la inmensidad de su amor. Originales, creativos…ninguno igual a otro.

Senza de te non vivo xke sei il mio ossigeno amore mio te amo tnt

Y asi todas las paredes. Los carteles electorales tenian su lugar especifico, como respetando el arte popular.Este arte popular napolitano, no puede crear empleo, tiene ánimo de perpetuarse.

En España las pintadas son reinvindicativas o denunciadoras, quizá por eso el empeño de los ayuntamientos en limpiar y multar. Y ahí el ojo avizor de la ministra que ha visto el nicho de empleo, limpiar para no crispar.

Ramius dijo...

Ofrezco cinco luigis de vellón por las ^^ incorruptas del ^^.

(¿Qué le quieren? Es una inversión en bienes tangibles de colección pensando en mi pensión)

PS: El contenedor de Pb ha de estar incluido en el lote.

espia ruso dijo...

Aportaciones a la lista de subastas de D. Ramius:

-El hilillo ( de fuel)de Rajoy
-Los diplomas de licenciatura de Roldán
-La peluca del Dioni.
-Los garbanzos de Fraga.
-Los huesos para puchero de Celia Villalobos

Feroz dijo...

¿Cuánto sacaría Pepiño por el móvil que usó para que ganara ^^ el congreso del PSOE?

Aunque creo que debería donarlo al Museo del Partido, si existe, para que lo pongan al lado de la gorra de Pablo Iglesias y otras reliquias semejantes.

candela dijo...

Gistau escribe un buen artículo (que no puedo enlazar) y que acaba con esta pertinente pregunta que transcribo:

Cuando justifica el secuestro y la tortura de terroristas en cárceles secretas, el ex-premier Lang [la última peli de Polannski] plantea una pregunta que contiene ella sola todas las disquisiciones entre seguridad y principios en las que aún andamos trabados: si hubiera que elegir entre embarcar en dos aviones, uno asegurado por los interrogadores de las cárceles secretas, el otro sometido a una seguridad rutinaria, respetuosa y dócil con el sospechoso ¿en cuál meterían a sus hijos los que sostienen una pancarta airada delante de la casa?
-----
Aunque, desde mi punto de vista, la pregunta es engañosa (hay otras alternativas)es, sin embargo, muy sugerente.

Lindo Gatito dijo...

No le había leído, don RORSCH (10:31 AM). Se me ha adelantado usted, con información más prolija.

Ramius dijo...

...

Un lote de posavasos.
Un cartel del Plan E.
Un bote de tierra (antes de)
Un bote de tierra (después de)
Un fasco con viento
Una nómina del sueldo.... firmado el recibí por Oh-Batman
Un hueso de Willy (con certificado de análisis)

...

BenGunn dijo...

D. JUANTE, ya que los Sres. FREDDIE y FANNIE han sacado a colación el programa Redes y sus ocasionales deslices de charlatanismo pseudocientífico, quizá le interese saber que Rosita es una rendida admiradora de Rupert Sheldrake, ejemplo de "perroflautismo high tech" donde los haya. Un detalle que explica muchas cosas (la credulidad que muestra la Montero hacia los camelos feministas más risibles, sin ir más lejos).

Lindo Gatito dijo...

Por cierto (y cambiando -¡y cómo!- de tercio), a Eduardo Punset sí se le ofreció un ministerio, el de Relaciones para las Comunidades Europeas. Pero es que en España la política es de un darwinismo al revés que te rilas.

candela dijo...

Consigna:

Habitáculo donde se dejan la cabeza los políticos, en general, y los progres, en particular, para pasear sin estorbos morales e intelectuales por el lugar donde recalan en su interminable viaje a ninguna parte. Eso sí, con gastos pagados.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO

candela dijo...

¿Son cosas mías o Rosita achaca la situación de los "hombres que se sienten maltratados por sus ex parejas y por los jueces; que se han quedado sin sus hijos; que dicen haber sido denunciados falsamente" a los "restos de un machismo milenario"?
10:57 AM BENGUNN
------------
Pues, ateniéndonos al texto, creo que son cosas suyas, estimado Bengunn.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a don Uno.

Nrq dijo :

"Respecto al post del Patrón vi el comentario de la ministra Sine Die y me dio la sensación de que debió pensar "tengo que meter el tema de los autores como sea, con calzador""

No crea. Tenga en cuenta, y quizá, eso sí, el Patrón lo tenía que haber puntualizado, que Angelines dijo lo que dijo en un foro sobre industrias culturales.

.........

Don Ramius, la lista sería interminable :

- El implante de Bono

- El traje de T-Rex de María Ídem

- El collarón de Sonsoles....

Lindo Gatito dijo...

(Vaya... y ahora leo a Freddie Mac y Fannie Mae -11:13 AM-, que se me adelantan en la aclaración a maese RORSHPFZATD. Lo pillo, lo pillo... No me vuelvo a la cama, porque me da corte deshacerla, con lo primorosa que ha quedado, pero mejor me vuelco en alguna actividad menos proclive a los patinazos. Hari OM*)


* Unos "misterios dolorosos" también harían su efecto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- Mismo poder adquisitivo que Eslovenia.
- Tasa de paro levemente inferior a Letonia.
- Y una política exterior similar a la de Bielorrusia.

Estamos en ruta hacia el corazón de Europa, mientras nos orientamos con el Mapa.

Noumenadas dijo...

Muy interesante lo que nos cuenta, D. BEN. Ya me olía yo que el holismo tiene mucho que ver con los resultados de cuando uno liga, por ejemplo. Y a pavas pseudoinconscientes, como la redicha Rosita, no se les debe escapar tampoco dicha circunstancia, siendo tan seguidista como es de las tesis oficiales de su secta.

Hablando de holismo, estoy de acuerdo con D. Rorschach en que El Conciertazo es también una especie televisiva en extinción. Pero -desde mi humilde punto de vista- supone también la mejor manera de que los niños y niñas terminen aborreciendo la ya suficientemente obliterada por los apañoles, Música Clásica.

Alatriste dijo...

Más para la subasta:

El mapa de Marruecos con Ceuta, Melilla y las Canarias.
El bote de Dixán,
El certificado de defunción de Paesa.

Anónimo dijo...

Cultura
Industria
Igualdad


Sin el presupuesto de estos tres ministerios corre por la red esta presentacion

Aitor Mento dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"- Mismo poder adquisitivo que Eslovenia.
- Tasa de paro levemente inferior a Letonia.
- Y una política exterior similar a la de Bielorrusia."

¡ Bien ! ¡ Ya nos queda menos para volver a ganar el festival de Eurovisión !

Tasmania dijo...

F&F nos han traido hermosas frases de la gruppi de la asociación de taxis de Orense, Laura Seara, gracias a la que, de una vez por todas, entenderemos el significado del mapa:

"No sé como lo llaman ustedes a esta investigación, yo le llamo compromiso con la igualdad y los derechos humanos; en definitiva, una investigación rigurosa, necesaria y oportuna"

Mapa: compromiso, igualdad, derechos humanos, rigor, necesidad y oportunidad

BenGunn dijo...

Todos somos contingentes, sólo el mapa del clítoris es necesario.

Louella Parsons dijo...

Ayer me dijo un peruano: primero se diseña y fabrica la moda en Europa. Después de la temporada, esos diseños llegan a Estados Unidos y los últimos en copiarlos son los países bajos (vamos, los de debajo de los USA)

Daphne dijo...

Buenos días.

Felicidades al merecidamente ondulado D. Uno.

Al hilo de las subastas de objetos por parte de famosos y famosas varios les dejo este enlace de hace unos días.

Alaska Outlet

Para gustos se hicieron los colores.

Ah! y perdón por si alguien ya lo hubiera enlazado anteriormente.

Noumenadas dijo...

¡Lo del mapa del clítoris es de cojón de mico!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias al GPS* incorporado al Mapa, nos estamos aproximando, con métodos científicos, a la región perianal.

*GPS: Genital Procedure Approach.

Noumenadas dijo...

Como diría un camionero que yo me sé: es el único tema.

Armeriaeuscadiensis dijo...

PP-corruptos

BenGunn dijo...

I+D= incuria y desidia.

Lindo Gatito dijo...

Miss CANDELA (12:49 PM), completamente de acuerdo, como con la reflexión de Rosa Montero, a la que no consigo hacerle arder más cera que la que tiene ni, por supuesto, la sitúo en las bajuras vocingleras con las que, injustamente, a veces se le clasifica.

belisario dijo...

Allá van el certificado de defunción de Franco, el pareo bantú de Maritere y un mechón de pelo virgen extra de Hipatia.

cáspita dijo...

Cierto, Feroz, tiro a neocón, pero, entre Ud. y yo, sólo aquí, en el bló del patrón. De puertas afuera, me visto de progre. Esto me ha permitido conocer gente, viajar, cerrar tratos, hacerme transversal y ganar una pasta. Hoy es el día en que estoy pensando hacerme mediador profesional. Llevo tiempo queriendo sumar una mediadora profesional a mis múltiples conquistas.

Neo... dijo...

Bi enhorabuena D. Uno.

Me estan empezando a caer bien todos los que arreglan zapatos, pero como dice Gilgamesh: Todos menos uno ( Que no D.Uno)

Funes Memorioso dijo...

Buenos días.

Está alarmado Tertsch (gracias, Candela, 8:32) y, desgraciadamente -creo-, con fundamento. Grave, desde mi punto de vista, lo sucedido ayer en Bruselas.

Sobre mediadores, el conflicto y unas declaraciones de Pastor:

El dedo, la luna... y ETA

Saludos cordiales.

belisario dijo...

Encuentro más adecuado el nombre de Apania para nuestra nueva condición geoeconómica.

Neo... dijo...

El amor de Jaume Matas y Mariano Rajoy no ha llegado a dar fruto por culpa de no utilizar adecuadamente el método Políticus Incorruptus.

Mariano, hay que saber sacarla a tiempo.( La mano dura).

( La mano, eh, la mano.)

Noumenadas dijo...

El único tema es el económico, obviamente. Que el inefable leo que nos zapatea aprendió en dos tardes y sabe desarrollar como ningún lituano sería capaz.

Rosita, sin embargo, opta por la abolición de coches y muñecas, para que los (y las) de su grey, se hagan todos unos buenos andróginos sostenibles.

candela dijo...

No solo las declaraciones de Pastor, don FUNES; las declaraciones de Gara que usted transcribe además de vomitivas, as usual, son clarísimas. Para quien lo quiera ver, eso sí.

Y, ante lo sucedido en Bruselas, el PP, literalmente acojonado, seguirá en silencio.

Feroz dijo...

D. Belisario, yo propongo el nombre de Aphania (de afanar).

Tasmania dijo...

Más cera para la subasta:

La internacional (versión original de Rodiezmo)

El traje de Rajoy el día del debate electoral

El parche del ojo de Solbes

Aitor Mento dijo...

- Un posavasos, una tarjeta roja y una pulsera autografiados por Bibiana ( un kit de Igualdad, vamos ).

- Un blister de vacunas de la gripe A, cortesía de Ministrini.

Rorschach dijo...

Dos historias pequeñitas del sureste, que no aparecerán en los grandes periódicos:

- En la primera, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, exige explicaciones a Murcia sobre el supuesto uso de caudales del trasvase en el riego de campos de golf. Le responde el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, el socialista José Salvador Fuentes Zorita, y le contesta que no diga estupideces, y que de paso recuerde que el 25% de la cuenca del Segura está en su comunidad autónoma y que el último campo de golf autorizado en dicha cuenca se encuentra en Albacete.

- En la segunda, 24 alumnos de un instituto de Torre Pacheco y sus profesores están tirados en una terminal del aeropuerto de Gatwick, en Londres, después de ser cancelado sin más explicaciones su vuelo y ser desalojados de la zona de embarque. Como muy pronto, les ofrecen un vuelo de vuelta para el viernes... si se lo pagan de su bolsillo, claro.

¿Veremos algo de esto en los noticiarios de hoy? Yo no contendría la respiración.

Louella Parsons dijo...

Hoy el blog está insuperable. Algo que se agradece en un día tan aburrido (liquidación del IVA modelo 347).

Me he reído mucho con el GPS de F&F y con Belisario (1:09)

cáspita dijo...

Se me olvidaba añadir que me gustaría que a mí y a mi media naranja mediadora nos casara en discreta ceremonia, aquel cura irlandés, Reid, creo que se llamaba. Si sus honorarios fueran prohibitivos, cualquier cura vasco me serviría. Caso de matrimoniar por lo civil no tendría inconveniente en que la Otero radiara las esponsales con algún coro góspel de origen surafricano y nuestra vicepresidenta haciendo palmas.

Gulliver dijo...

Seguimos con la subasta:

La corona de espinas de Maragall y Carod-Rovira

El misalito de la Primera Comunión de Zapatero

La estatua de cera de Jaime de Marichalar

El polvo de la toga de Conde Pumpido

Louella Parsons dijo...

Comienzan las colisiones en el acelerador de particula(ridade)s


Barones y dirigentes del PSOE piden la cabeza de Pajín y un cambio de estrategia

Ramius dijo...

...

el abuelo

...

Mesala Gongo dijo...

Feijóo consiguió la firma
del Chino (gayoso)y del estirado(mendez
veremos a ver en el tiempo
y si se hará realidad.

Exito en conseguirlo
después de un año de intento
aunque ahora gayoso quiera
manejar el Instrumento.

Caballero a Gayoso aviso
que ande con mucho tiento,
que maneje el instrumento
y que nunca se le olvide,
que el objetivo es Feijóo.

Si se anda por las ramas
y no le presta atención
a Gayoso le advirtió,
te llegó la Jubilación.

Antes eran mil doscientos
gayoso dice tres mil.
Es una gran diferencia
que alguien tendrá que asumir.

Advertido el incidente
que Abel advierte a Gayoso
de cual es el objetivo,
Gayoso lo tiene claro,
PARECERA UN ACCIDENTE.

Ramius dijo...

A pase de Dª Lou..

...

la cabeza de Olerei

...


y para seguir recaudando con valores seguros.

...

el blog de Pepiño

...

Louella Parsons dijo...

Don Raimus:


-el bautizo laico con Zerolo, Guillén Cuervo y David el Gnomo.

Ramius dijo...

Está visto que cuando la Argos rema al son....

Cuando fue la campaña pro Que podemos... realmente nos salimos. Ahora que recaudamos para... mmmm ¿para qué estamos recaudando?

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

....

un frasquito con acetona (si lo encuentran)

una copia de la sentencia del TC sobre el estatut

el estatut mismo

el cheque griego

una copia impresa de la LES encuadernada en rústica

un tríptico informativo del que sólo se lee ya "Printed in Extremlyhard"

....

luigi dijo...

Sinderela Gaudí.

BenGunn dijo...

Me apunto a la subasta:

La mano de Karma Chacón con chuleta incluida.

Las obras completas de Keynes con subrayados y notas al margen de Zapatero.

Una foto de Carrillo con cara de estar pensando en la derecha del 36.

El manuscrito de Madera de Zapatero antes de pasar por el corrector ortográfico.

Una grabación de ronquidos de Pérez Garrido.

El sillón de académico de Cebrián.

La gramática de alemán de los hijos de Montilla.

La portada del Vogue que uds. saben.

Aitor Mento dijo...

- Otra copia del mapa de enervación.

( Todas las copias, certificadas y compulsadas, y si es menester, autografiadas )

- La bombilla del cuarto de baño de Sebastián, con la cual tuvo la famosa idea.

- Un lote de merchandising de abajofirmantes .

luigi dijo...

Me parece que cuando la ministra Sinde dice Gaudí se refiere a la Pasarela.

Aitor Mento dijo...

- Una camiseta imperio de Toxo, de ésas que hace notar bajo sus camisas.

- Una factura de taxi de Laura Seara.

- Un calcetín guarda-dineros de Barrionuevo.

Louella Parsons dijo...

Como era de esperar, Antena3 ha dado la noticia de la jeringa de Michel Jackson en el telediario.

remero marca ACME dijo...

Subasta:

-El ticket de caja acreditativo del precio presidencial de un café.

-El primer collar antipulgas de Wendy.

-El sms en el que Sonsoles advertía a José Luis del tipo de interés variable de su hipoteca en gananciales.

-La foto de "Papes" tuneado.

BenGunn dijo...

La licencia de caza de Fernández Bermejo.

El traje de mendigotxale de Arzalluz.

El expediente académico de Bibi.

Un CD con todos las declaraciones de Maleni comentadas por Francisico Rico.

Ian Gibson (acompañado con un kit de excavación).

Un paquetito de brotes verdes con instrucciones de cultivo.

Aitor Mento dijo...

- Un ejemplar del preciadísimo método de aprender a ligar para adolescentes ( es un decir ) del ayuntamiento de Segovia.

- Un bonsai con denominación de origen Moncloa.

- La hoz y el martillo del cuarto de herramientas de la casa rural manchega de Cayo Lara.

- La foto de Bin Laden-LLamazares original, desclasificada de los archivos del FBI.

remero marca ACME dijo...

-Una "maketa" a escala del acorazado Bismarck, hundido, como todo Pachi sabe, en las costas del Urugay.

Ramius dijo...

D. Ben, propongo hacer un lote con el expediente académico de Bibi, añadiéndole los de Pepiño y Gorbacho.

Además:

-trascripciones taquigráficas de las dos tardes

Aitor Mento dijo...

- La colección de chapas de tapones de champán francés de Laporta.

( Gaudí genera empleo, el Barça...L'aporta )

Gulliver dijo...

El ejemplar de Constitución española del despacho de María Emilia Casas

El ejemplar de las Leyes Fundamentales que juró Janli Cebrián

La nariz de payaso de Milikito

Gulliver dijo...

El pijama de Marilyn Monroe

Rorschach dijo...

¿Puedo participar en la subasta? Vamos a verrr...

- Una camisa de José Luis con los puños vueltos hacia dentro.

- Una botella de agua de Aminetou Haidar a medio consumir.

- Un hecho diferencial.

- El mono con el que se hizo Garzón la foto en la selva.

- La lanza del millón de leuros de Carod.

- La mochila de Labordeta.

- La licencia de obras del ático de Pepiño en Villa PSOE.

- Una foto dedicada de Mari Tere, Bermejo y Conde-Pumpido cuando juraron los Principios Fundamentales del Movimiento.

- La tarjeta de memoria con la que se tomó la foto de las góticas.

- Un par de Kellyfinder sin estrenar.

- Un litro de agua desalada por Cristina Narbona en la planta de osmosis de su casa.

- La estación desmontable del AVE en Barcelona.

BenGunn dijo...

Paco Vázquez disfrazado de Guardia Suizo.

El informe de Trini sobre cibersexo resumido por Erdogán.

Los e-mails de todos los científicos del IPCC.

La chabolita de Felipe González.

La barba de Cándido Méndez.

Aitor Mento dijo...

- Las cremas antiarrugas respectivas de Elena y Mari Tere.

- Un lote de delicatessen compuesto de melón con sal y frutos secos.

- La carta de dimisión del estilista de Lorelei.

belisario dijo...

El mítico ejemplar de Pravda, una aleta y un curioso pijama de pilingui operística. Todo ello de Sonsoles.

Aitor Mento dijo...

- Los 1.418 bolígrafos que han usado, hasta el momento, entre Juan Diego Botto, Pedro Almodóvar, Luis Eduardo Aute, Victor Belén & Ana Manuel y Juan Diego a secas para firmar manifiestos.

- El test de inteligencia realizado a Willy Toledo por su psicólogo.

espia ruso dijo...

¡¡Otro mito sexuarrr que cae.!!
Ricky Martin sale del armario. Miles de fans lloran a lágrima viva tal acontecimiento, y otros se alegran una barbaridad.
El tal Txema GTD que nos traía D. Uno desmiente que haya recibido ofertas del cantante.

Gulliver dijo...

La peluca de Santiago Carrillo

El asesor de inversiones de Manolo Chaves

La primera copia de la escritura de constitución de Filesa

Aitor Mento dijo...

Don Belisario, añada a su lote el chubasquero amarillo y una partitura de "Los últimos de Filipinas"

espia ruso dijo...

Ya que viene al pelo:

-El "armario" de Ricky Martin
-La carabina de Ambrosio

Aitor Mento dijo...

- El jersey de rayas , el chándal y la camisa roja regalados por Evo, Fidel y Hugo, respectivamente, a Moratinos.

- Un cuarto de limpieza reconvertido en piso, cortesía de María Antonia Trujillo.

- Un parte de trabajo cualquiera, en blanco, de Beatriz Corredor.

Gulliver dijo...

Las gafas de bucear de Sonsoles

El traje de novia de la hija de Aznar

Las cadenas de la baronesa Thyssen

Aitor Mento dijo...

- Un lote de vinilos de Kortatu, Hertzainak, Cicatriz, MCD, RIP, Eskorbuto y La Polla Records, de los tiempos mozos de Patxi López.

- Las obras completas de Trotski firmadas por Jaume Roures.

espia ruso dijo...

-Los trajes de Camps
-La toga de Garzón
-Las declaraciones (encuadernadas) de Willy Toledo.

Feroz dijo...

Para que tomen nota Freddy Rubalcaba y "el polaco" sin carnet de conducir.

Operación Semana Santa en la Rep. Dominicana:

Transporte público sera revisado en Semana Santa para evitar accidentes
La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) realizará un operativo de prevención de accidentes en ocasión de la Semana Santa, a fin de garantizar que los vehículos que transporten pasajeros estén en condiciones de ofrecer el servicio sin mayores riesgos durante el desplazamiento por carreteras, autopistas y avenidas.

El operativo, que comienza este lunes 8 y concluirá el jueves 11 (jueves santos), se realizará en las diferentes terminales de autobuses y minibuses del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Consiste en revisar minuciosamente cada unidad que transporte pasajeros hacia el interior, asegurándose de que estas cumplan con las condiciones de carrocería y mecánicas necesarias para desplazarse a distancia con pasajeros a bordo.

Igualmente, se chequeará la presión de aire de los neumáticos de los vehículos, y se determinará las condiciones de rodamiento de los mismos (desgaste de gomas), para lo cual se utilizarán los aparatos apropiados para ello.

Aquellas unidades que no cumplan con las condiciones adecuadas requeridas, no se les permitirá transportar a usuarios, para lo cual actuarán unidades militares que se encargarán de dar cumplimento a las disposiciones de la OTTT en caso de resistencia.

Durante el operativo la OTTT distribuirá volantes con un texto que llama a los choferes a levantar su orgullo, a manejar con prudencia y a no ser temerarios en carreteras y autopistas.

También, para los usuarios contiene los números de teléfonos en los que podrán denunciar cualquier acción de imprudencia o manejo temerario.

Mediante aparatos de altavoces se exhortará a choferes y vacacionistas a actuar con prudencia y comedimiento, a no cometer excesos y tomar en cuenta que la Semana Mayor es un período cristiano donde cabe la reflexión y la unidad familiar.

Gulliver dijo...

El asesor de imagen de Aznar

El cubo de basura de Moncloa

La libreta azul de Aznar

Los gayumbos de Fraga en Palomares

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

La jeringuilla es una reliquia con émbolo.

Aitor Mento dijo...

- Dos tortillas estatales, provenientes de sendos y afamados establecimientos de Bilbao.

- Un servilletero procedente del bar Faisán.

- Las memorias de Víctor García Hidalgo.

- Un par de gafas oscuras y una cuenta de casino, de José Amedo.

BenGunn dijo...

Un vídeo auténtico del Gran Wyoming zurrándole a un becario (no becaria, no se me enfaden las damas de la nave).

Las memorias de Roman Polanski con una dedicatoria manuscrita del autor a Bibi Aído.

El documento de registro del nombre y la imagen de Ramoncín (debidamente enmarcado).

El libro de cuentas de la SGAE.

Los trajes de Obélix y el Dr. Spock que se ponen los jelkides vascos por carnavales.

Una carpa de circo hecha con la piel que le sobre a Maruja Torres cuando se haga un estiramiento.

BenGunn dijo...

D RAMIUS dijo: propongo hacer un lote con el expediente académico de Bibi, añadiéndole los de Pepiño y Gorbacho.


Vaya mezcla, D. RAMIUS. Para enterrarla en un almacén nuclear bien reforzado (y también subastable).

Aitor Mento dijo...

- Tres pastilleros con Lexatin y Trankimazín, de diferentes estilos, cortesía de José María ( Fernández ) Calleja , María Antonia Iglesias y Enric Sopena.

- Un original de Forges con empresario gordo, de bigote y con puro.

- Un frasco con micción matutina de Maruja Torres.

Nrq dijo...

Luigi, muy grande lo de Sinderella

Nrq dijo...

Nadie subasta un desfibrilador?

Ramius dijo...

- un contacto argelino de Moratinos

- una factura de la luz de menos de 10 leuros

- una central nuclear cerrada (con manuales de uso y garantía por 15 años)

- la última onza de oro de las reservas (se sospecha que no es buena)

- un kilómetro de acera sin calle.

- un pase de visita guiada para Seseña

- un menú de desgustación de El Bulli liofilizado

- una memoria (sin historia)

- una historia (desmemoriada)

BenGunn dijo...

Un video de Rita Barberá y Maritere en bikini tirándose mutuamente de los pelos en una piscina de barro (disculpas otra vez a las damas; soy primario, no puedo evitarlo).


Me conviene una cura de reposo en la neverra. Hasta luego.

Nrq dijo...

Ahá...

esto es un acontecimiento planetario

esto no es un acontecimiento planetario

... y esto es seguir creyendo en el heliocentrismo

luigi dijo...

Bueno, Nrq, ya sabe, el zapato que le probó José Luis era de su número (y de su cuerda).

Nrq dijo...

pues a ver si tropieza con el cordón del zapato

Aitor Mento dijo...

- Un muflón disecado procedente de la cacería de Bermejo y Garzón

- Un merlín igualmente disecado, procedente de las jornadas de pesca del ex director del CNI.

- Una reproducción del primer punto de inflexión dibujado por Corbacho.

espia ruso dijo...

-El envoltorio del jamón de York que se comió de Juana durante la huelga de hambre.
-La máquina de gotelé de Barceló.
-La camisa de Guerra

Mesala Gongo dijo...

Mayor dijo NEGOCIACION.
Y lo dijo abiertamente
en españa no en bruselas
que es donde nos compete.

Y para que a nadie extrañe
viene un tal Currin a Europa
desde la Africa Austral
apoyado de una tropa
que le dicen apoyar
con tres NÖBEL a la espalda
y algún Utillero más.

Desde el Africa Austral
nos viene Curri a enseñar
que para negociar
primero hay que renunciar
a algo tan elemental
que en castellano es muy claro
y se dice NO MATAR.

Mayor hasta hoy mismo
siempre tuvo muy claro
que a ESTOS, a los del zulo
siempre hay que perseguirlos
y llevarlos al Turullo.

cáspita dijo...

Ando algo disperso así que con el permiso del patrón y la tripulación daré un poco más la barrila. Y es que el tema este de la negociación me atrae, pone a todo el mundo a la defensiva y a estar a la que salta, con las uñas bien afiladas por eso de qué dirán o por eso del dónde coño estoy o por eso del con quien coño me las estoy jugando. Hoy Florencio Domínguez y Ruiz Soroa nos ofrecen dos ejemplos complementarios en El Correo de cómo desechar las tesis de Mayor Oreja desde posiciones cercanas a los socialistas. Los dos coinciden en que la política actual del PSOE no es otra que encarcelar etarras, Domínguez tiende a justificar esto basándose en razones inspiradas por hechos y en hechos- deducimos- inspirados por sólidos principios. Soroa por su parte lo argumenta basándose en razones de coyuntura, porque “ el resentimiento de Rodríguez Zapatero por el fiasco de la anterior negociación le va a mantener en el lado del palo el resto de la legislatura, muy lejos del lado de la zanahoria” Esta fisura en la línea argumental de los autores parece definitivamente abrirse cuando los dos hacen referencia a la figura de Jesús Eguiguren. Para Domínguez la voz de Eguiguren sería acaso la nota discordante de la que se sirve Mayor Oreja para sus desbarres y ni aún en ella se percibe nada que nos de a entender que haya negociaciones mientras la Eta está armada y cometiendo atentados. Domínguez, se podría concluir, no toma a Eguiguren muy en serio y lo trata como a una figura marginal frente a la de un gigante como Rubalcaba, de cuyo ministerio nos refiere puntualmente los hechos aunque el autor parezca rehuir ciertas palabras del ministro compatibles con futuros enjuagues con los terroristas. Soroa, por el contrario, resalta que la voz de Eguiguren, lejos de predicar en el desierto, no solamente es escuchada sino que estaría dictando el ritmo de lo que se hace, pues nos encontramos ante “nada menos que el inspirador de la línea vasquista dominante en el PSE. Sus ideas son líneas de actuación a largo plazo del partido. Y eso es así, se rasguen las vestiduras o no nuestros actuales gobernantes.” Domínguez se diría que cierra filas en torno a la reputación del PSOE entendida esta como un no rotundo a cualquier negociación y vemos a la figura de Rubalcaba ganar enteros a lo largo de su artículo. Soroa critica el ejercicio de hipocresía montado por los socialistas ante el tabú de la negociación cuando no hay tabú que valga teniendo en cuenta que Eguiguren ha teorizado, practicado y sigue abogando por dicha negociación

De las dos visiones yo al menos me quedo con la del Sr. Soroa. Me parece, no diré más sincera- ahí no entro-, pero sí que bastante más realista.

Aitor Mento dijo...

- Un manojo de partículas aceleradas, con label catalán de calidad.

- Un paquete de tiza, cortesía de Luis Solana.

- Un lote de joyas vintage, de José Luis Corcuera.

- Una petaca de bolsillo, de Pascual Maragall.

espia ruso dijo...

Después de tantos trastos susceptibles de subasta, lo de la jeringa de M. Jackson es para pensarlo.
¿ Hasta donde llega el morbo o la idolatría por una persona? Se dice que en la subasta puede alcanzar la cifra de 5 millones de $.
Definitivamente la realidad supera a la ficción o a todas las bromas que se nos puedan ocurrir aquí. Hay gente muy , pero que muy enferma del "coco" y con mucho dinero, que deberían emplear en temas más caritativos.

Jon dijo...

Ya puestos:
Discurso en letras de oro del presi en Copenhague dado antes de que los opresores daneses enchironasen por unos días al “gordito” de Greenpeace España.
El avión medicalizado que le han rechazado al ministro de interior de Cuba y Colombia.
El acta de defunción de Franco.
Un biopic sobre el abuelo de España.
Un resumen de la puyas de Revilla y Leguina al ser superior que ya no cuenta con ellos.
Una copia del comunicado de que el moreno presidente de USA no viene durante la presidencia española.
Los pelillos del bigote extra-recortado que gasta al amigo Ansar.
Un copia del contrato de Matas con price y un resumen de su aportación a la empresa.
Un desnasificador de voz del amigo Ricardo Costa.
Un frasco con grasa del pelo de la Pajin, bueno mejor una garrafa que de ahí salen cantidades industriales.
Toneladas de ombligismo, autocomplacencia y satisfacción propia de los abajo firmantes.
Copia del acta del defunción del idioma gallego asesinado por Feijoó, al dejar elegir a los padres la lengua en que educar a sus hijos.
A pase de espía ruso, la ropa interior del amigo de Juana en su huelga de hambre, alguien afirmo en un foro al verla ¿Tan mal esta ETA que no da para comprarse algo más decente que esconda tus vergüenzas sabiendo que te van a fotografiar?, aunque también es cierto que las vergüenzas de este hombre no se cubren con ropa interior.

Aitor Mento dijo...

- El botecito de Tipp Ex de Jesús Caldera.

- El manual de redacción de Elena Valenciano.

- Un ladrillo procedente de Villa Pepiño de Arosa.

Ramius dijo...

...

- colección "Tomas falsas de Mr. Bean" (2010 DVDs)

- curso de fonética española (falta el capítulo de la Z)

- colección "Los Papiros del Ministerio Muerto" (incluye "Blancogranizo y las siete ministritas" y "Pulgarzón")

- vinilo "Las 101 mejores chorradas del Bobierno Apañol"

- el certificado de defunción de Franco.

- botella de Mum vacía con marca de pintalabios de Laporta y una corbata dentro

...

Gulliver dijo...

El tricornio de Tejero

El carrete de Isabel

El DNI de Anita Obregón

El candelabro de Sofía Mazagatos

Alatriste dijo...

La carta de dimisión de militancia del PSOE de mamá Pajín.

Noumenadas dijo...

El soplagaitas Sebastián, que ha reaparecido hoy en plan penélope glamour, para vacilar de tdt y de coche eléctrico, ha dicho que "gracias a que nos hemos adelantado a la implantación de la tdt en el resto de Europa, ni más ni menos que en dos años, exportamos tecnología de tdt a Alemania, Francia, Italia y los principales países europeos".

¡Joder!, pues, servidor, por más que lleva dos años rastreando descodificadores, sólo encuentra de la alemana Siemens, la francesa Sagem y marcas blancas chinas, gabachas y macarrónicas, ninguna apañola.

Ya estamos otra vez con la obsesión hi-pánica de Sebastián de que todo lo suyo sea apañol, como las bombillas "made in china".

Definitivamente, llevamos ya demasiado tiempo padeciendo un desgobierno de petulantes catetos con delirios de grandeza. Y más mentirosos que carracuca.

Nrq dijo...

Los libros de Industriales de Belén Esteban

Los brackets de Maria Antonia Iglesias

El carnet del PCE de Cristina Almeida

La foto autografíada de Ceaucescu que guarda Carrillo

El título de Opening English de Ibarretxe

Una puerta con una patada de Corcuera

Mesala Gongo dijo...

Busquen :brian currin:

lean lo que ayer dijo en madrid.


A Mayor un Monumento.

Ramius dijo...

Pues ya ve, espía 5:15, apróximadamente 173 artículos a aproximadamente 5 millones de $, nos daaa.... aproximadamente 865 millones de $. Podemos tranquilamente calafatear la Argos, ampliar la neverra, ponerle a D. ferchu calefacción en la cofa, hacerle ya un contrato como Dios manda a Dª ostra, pagarle una cura de desintoxicación a D. feroz, pagarle la impreta a D. luigi de los primeros luigis....

Alatriste dijo...

Por cierto, ¿algún remero conoce el estado de salud del perro que le ha mordido en la cara a Maradona?

Ramius dijo...

....

el pasaporte de Roldán

...

Gulliver dijo...

El uniforme de la OJE de Belloch

Aitor Mento dijo...

Mari T-Rex avisa al Tribunal Constitucional.

Yo que su presidenta, iría mirando en la cama, no vaya a tener en ella una cabeza de caballo.

Gulliver dijo...

Los dodotis de los Magistrados del TC

Aitor Mento dijo...

Ahora que lo dice, don Gulliver...

- Las cartas cruzadas entre Belloch y el capitán Khan.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

- La moto con la que Pere Navarro se pegó el sordamirón circulando por Madrid.

- El paraguas que usó Arzalluz para arengar a las masas frente a los juzgados de Bilbao.

Nrq dijo...

por cierto... el Estatut no ha salido aún del TC, ¿verdad?

¿es tímido?
¿o es que no está la cosa como para salir?

Gulliver dijo...

Las gabardinas de los Albertos

La rosa de Isabel Gemio de "¿Donde estás corazón?"

Una falda de Miguel Bosé

El pupitre en el que estudiaron Aznar y Villalonga

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¿Qué es esto? ¿un rastrillo de beneficencia para progres de espíritu?
Freddie - Parece ser que sí. No sabes, Fannie, lo que daría por hacerme con el micro que usó en todas sus intervenciones parlamentarias el diputado por León (1986-2004), señor Rodríguez.
Fannie - Y tu no sabes lo que daría por tener el simpático lavaplatos de Sebas)

Nrq dijo...

Una foto firmada de JuliProgre cuando presentaba el 3x4 (con sus pelillos de punta y todo)

BenGunn dijo...

Buenas otra vez ¿Siguen ustedes? ¿Cuántos luigis llevamos ingresados?

Ya que han subastado la cabeza de Leire, no se olviden de añadir el cuerpo al lote (¿qué sería de su "derecho al propio cuerpo" si no?)

Nrq dijo...

algo así

Nrq dijo...

Mr Gunn;

si se incluye el cuerpo, incorporemos un mapa para que no se pierda

BenGunn dijo...

Perdón, acabo de ver que D. RAMIUS ya ha hecho los cálculos pertinentes.

La filmografía completa de Pedro Almodóvar (de regalo con otro artículo, si es necesario).

BenGunn dijo...

Sea, D. NRQ.

Un certificado de buena conducta extendido a Indíbil y Mandonio y firmado por Maritere.

belisario dijo...

- María Emilia, los tribunales SIEMPRE han respetado las campañas electorales. Y lo tuyo ES UN TRIBUNAL.

- No se moleste, Jefa. Se ha vuelto a desmayar.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

¡El Ministerio de Justicia, para su Museo de Memoria Histórica, ofrece 11.000.000.000 de Euros por el lote completo!

¡Alguien da más!

11.000.000.000 a la una....

BenGunn dijo...

Todos los artículos publicados en Pravda en los últimos diez años que contengan las siguientes palabras y/o expresiones:

Trío de las Azores.

Retrotraer a la época franquista.

Capitalismo salvaje.

Neoliberalismo.

Crispación.

Privatización.

Internet y caverna en la misma frase o frases cercanas.

Blogs de ultraderecha.

Populismo.

Ésto va a ser interminable. Cortemos por lo sano: todos los ejemplares de Pravda de los últimos diez años (de regalo un bidón de gasolina y una caja de cerillas).

Nrq dijo...

Noticia!!!

Vodafone, Movistar y la extinta Amena dan el 0,7% de lo que facturaron en SMS el 12 y 13 de marzo del 2004!!!

Nrq dijo...

los zapatos que Aznar puso en la mesa de Bush
...
...
venga!!! y la mesa!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 283   Más reciente› El más reciente»