30 marzo, 2010

Cultura y negocios


El Mundo trae hoy en su sección de Cultura una noticia que sorprende por partida doble: por su propia naturaleza y por el emplazamiento en el periódico. La jeringuilla de la inyección fatal a Michael Jackson podría alcanzar un precio de cinco millones de dólares en una subasta.

A la vista de este dato, cabe tachar de ingenua a nuestra ministra de Cultura, que ayer, durante la presentación en Barcelona del 'Libro verde sobre las industrias culturales y creativas', valoró el peso económico de la cultura:
"Gaudí genera en un solo día más empleo que el que aportan los que desprecian a los creadores".
La expresión tiene algo críptico. Se entiende que se refiera a Gaudí, puesto que estaba en Barcelona. También a quién se refiere con 'los que desprecian a los creadores', que serán los de las descargas ilegales por Internet, aunque no sabemos si también contabilizará el 'top manta'.

Lo que no se puede comprender es la ambigua condición del empleo, según de dónde venga. ¿Por qué Gaudí genera empleo mientras los otros sólo lo aportan? Tampoco se entiende la caprichosa acotación temporal. ¿Por qué 'en un solo día'? la referencia tendría sentido sólo para cotejarla con otra referencia temporal de los que desprecian a los creadores. Así, por ejemplo: más en un solo día que los otros en un mes. De otro modo, la expresión queda más limpia y menos equívoca sin calendario: "Gaudí genera más empleo que los que desprecian a los creadores". Quede claro que estas matizaciones las genero o aporto (táchese lo que no proceda) sin ánimo de menoscabar la imagen de la ministra, aunque sea de Cultura. Aquí hemos tenido a Carmen Calvo, no necesito decir más.

Pero volvamos a la jeringuilla. La familia del finado ha puesto el grito en el cielo, "Están furiosos al ver que alguien está tratando de nuevo de hacer dinero a costa de Michael. Es un momento de mucho estrés para ellos", dice el Daily Telegraph. Hace veinte años que Alain Finkielkraut publicó 'La derrota del pensamiento'. Hoy da lo mismo Dostoievski que un par de botas, escribía aproximadamente entonces. Otro candoroso. Lo mejor estaba (y está) por venir.


283 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 283 de 283
candela dijo...

El portavoz de Sotheby's, ingresado por hernia de hiato.

Señores, conténganse so pena (y también Sopena) de tener sobre su conciencia, internamientos múltiples.

La verdad es que son la mar de ocurrentes.

Feroz dijo...

Había pensado en algo de MAI, pero como estamos en Semana Santa no lo voy a poner.

Nrq dijo...

No se corte Mr Wild, que yo ya he puesto sus brackets

candela dijo...

Ustedes perdonen la interrupción, pero es que vendimio este tipo de noticias

O... declaraciones.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - No, majo. El micro que buscas permaneció en stand by hasta mediados del 2000, momento en el que el diputado por León quiso hacer uso de él; por fin lo encontró en su escaño y entonces comprobó que estaba tan cubierto de polvo, telarañas y cardenillo que estaba inutilizado.
Freddie - Qué pena. Creí que estaría en perfecto estado de conservación. En fin; buscaré en el rastrillo a ver si alguien tiene la colección completa de pancartas de la temporada 2000-2004, la que usó como atuendo informal para ir por la calle.
Fannie - Te vendría mejor el polo Lacoste que tanto furor hizo entre las JJ.SS)

Gulliver dijo...

El guión original de "La puta y la ballena" firmado y dedicado por Ángeles González Sinde

La papeleta de voto para el Congreso anulada por haberla introducido Pepiño Blanco en la urna del Senado

El sable del capitán Lozano

Las gafas de Valentina y el salacot del Capitán Tan

Brazil dijo...

A Sinde deberían decirle que los "creadores de pasta españoles" (trabajadores, autónomos y empresas varias) generan en un sólo día mil veces más puestos de trabajo que los se gastan la pasta, es decir, el Gobierno.

Brazil dijo...

El Gobierno y Teddy.

Brazil dijo...

Belisario:

"España, con el mismo poder adquisitivo que Eslovenia".
---
Por fin somos austrohúngaros, con las ganas que yo tenía.
---
Le veo positivo, Belisario. A mí me vino a la mente la Eslovenia de 1.991.

Mesala Gongo dijo...

Hábil Patrón:

Me sumo a una idea.
y me atrae el título.

¨La Derrota Del Pensamiento¨

Pero del pensamiento UNICO.

Brazil dijo...

Lo vi hace unos días y todavía no doy crédito (y eso que yo de cuestiones informáticas todo a nivel usuario y consumidor). ¿Y estos son los "emprendedores" que van a "liderar" un cambio productivo en España? Reír por no llorar.

Ella dijo...

Y ella dijo: "Maria Emilia, mona, o ahora o nunca. Tú verás lo que te conviene..."

null dijo...

Un portavoz de LA SEXTA ha desmentido para el estreno el lunes 5 del programa DEBATE AL LÍMITE vayan a contar con la neurona de Bibi. Ni tampoco con la de Willy.

candela dijo...

BRAZIL (7:31)
-----------
¿Emprendedores?

No confunda emprendedores con depredadores.

null dijo...

¿Qué es lo que dice la neurona de Bibi dentro de su cerebro? :
"¡Cuánto espacio desaprovechado!"

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Han perdido vds. de vista la verdadera fuente de pasta:

Unas quinientas chaquetas (caras) de Mari Tere.

Unos quinientos juegos de collares, pendientes y otros avalorios (carísimos) de Mari Tere.

Un centenar de vestidos, incluido uno de un increible color obispo, de Mari Tere.

Mira que olvidar a la Vice. Imperdonable.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Arévalo Mode On (contando un chiste de gangosos)
Boadillo introduchido en el miuto 1:23 de vídeo Alierta, corteshía de la eñora Brazil, 7:31 PM.

Nomoh podio sheguir.
Es noh an deshencajao lah mandíbulah

null dijo...

Examenes manuscritos (todos) de la carrera de Derecho de ^^

Un muñeco de Fredo que diga “Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta” si le aprietas la cabeza

El depilador de ^^

La tarjeta SIM-Faisan

Una escaleta cualquiera de un telediario de Antena 3 con anotaciones manuscritas de Gloria Lomana

Idem para La Sexta con anotaciones manuscritas de yo-milito-Roures

La denuncia original de la mujer de Eguiguren en la noche del zapato volador

El dvd con todas las ruedas de prensa de Maritere para torturar a tus enemigos

Otro dvd con 28 días en la vida (real) de Felipe González con Slim y Mohamed de artistas invitados

Cartel de “Zp Por el pleno empleo” de las elecciones 2008 con dedicatoria de Sonsoles y las Góticas

Foto de Sarkozy y Berlusconi en el momento en el que conocieron que Apaña-Champions-Li había empatado con Eslovenia

Juli0 dijo...

El papel protagónico que hoy le concede el patrón a nuestra ministra Sinderella me ha recordado una información aparecida ayer (sólo) en la edición andaluza de EL MUNDO y que quizás por ello ha pasado desapercibida en la blogosfera y resto del orbe habitado. Tampoco yo me detuve a leerla, de tan saturado que anda uno de la hiprogresia de nuestra izquierda-auténtica-de-Ruiz-de-Azúa-y-no-la-de-Merimé.

Decía:

Canal Sur Televisión no compró ni una sola película española durante 2009
-La cadena pública se decanta por los telefilms norteamericanos de baja calidad

Manuel María Becerro/Sevilla
Canal Sur Televisión no contrató los derechos de emisión de ni una película española a lo largo de todo 2009, un año en el que se llegaron a estrenar más de un centenar de títulos nacionales en las salas de cine. Así se recoge en una respuesta por escrito firmada por el director general de la Radio y Televisión Pública de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ante una solicitud de información que le realizó el PP en relación al coste de los contratos suscritos por productoras ajenas.

En plena eclosión de directores andaluces (Alberto Rodríguez, Santi Amodeo, Chiqui Carabante, Benito Zambrano…), la RTVA se olvidó el año pasado por completo de la promoción del cine tanto regional como español. La práctica totalidad de los títulos adquiridos por la cadena pública fueron norteamericanos, prevaleciendo los telefilmes, aunque también se pagaron importantes cantidades por el estreno en abierto de grandes producciones como El Ilusionista, protagonizada por Edward Norton (169.339 euros), e El último samurai de Tom Cruise (164.308).

Lo más ‘hispano’ que compró Canal Sur fueron dos miniseries de dos capítulos cada una (Abraham, interpretada por Richard Harris, y Sansón y Dalila, con Dennis Hopper), coproducidas a mediados de los 90 con italianos, alemanes, franceses y, en el caso de la segunda, también con estadounidenses. Cada una costó 16.650 euros y probablemente se emitirán durante esta Semana santa, ya que los derechos fueron adquiridos el pasado mes de diciembre.
[SIGUE]

Rose D. dijo...

¿La mano larga, dice? Ese hombre es un auténtico sátiro, Sr. McGrog, un erotómano de manual. Me alegro que se haya dado ud cuenta de la catadura del tal Porrigde. Aún recuerdo los malabarismos manuales que el citado "pollo" intentaba por todo el contorno de YokiKi, la exótica asiática ama de cría del amanerado Sir Archibald Stewart-Litton durante la última Gala de Sirvientes de las Navidades pasadas. La pobre YokiKi, tan carnosa ella, no hacía más que intentar zafarse de las extremidades superiores de Porrigde, pero la velocidad que imprimía el irlandés a sus evoluciones manuales hacían estéril cualquier maniobra evasiva. ¡Qué tío! Aunque si he de serle sincera, Sr. McGrog, pienso que tal vez el esforzado Porridge se viera espoleado por el natural gesto de YokiKi, que al tener los ojos rasgados y boquita de piñón bien parece con una complaciente sonrisa continua. Sea como fuere, los originales movimientos de la pareja fueron premiados con el primer puesto en la modalidad de "break-dance por parejas a lo agarrado" con el consiguiente pase directo a las previas del concurso televisivo "Look who's dancing tonight" en el "BBC Silly's Channel". No se si a YokiKi le gustará Porridge, pero Sr. McGrog, la verdad es que nadie les quita lo bailao…

Juli0 dijo...

[...]
En películas, el western y los telefilmes de sobremesa representan el grueso de las películas compradas y programadas por Canal Sur Televisión. Y es curioso comparar las tasaciones del mercado: mientras clásicos como El Álamo de John Wayne cuestan 6.854 euros, títulos como Condenada sin ley, Madre adolescente, Mi madre la espía, Amarga sorpresa o Una reina de talla grande valen 10.000 euros cada una, el coste estándar en este tipo de películas típicamente televisivas.

Diez mil euros también cuestan las películas de artes marciales, desde Kárate a muerte en Bangkok a El tesoro de China.

Ya advertía Machado que es de necios confundir valor y precio. Más aún en términos cinematográficos. Los derechos de emisión de Memento, la película de culto de Christopher Nolan, sólo costaron 750 euros a las arcas autonómicas. Mientras tanto, de las cinco entregas de Rocky, el clásico de Sylvester Stallone, la primera –sin duda la de mayor calidad- resulta ser la más económica (5.047 euros). Las tres últimas han costado 7.570 euros cada una.

En la respuesta de Pablo Carrasco a José Luis Rodríguez (portavoz del PP en la comisión parlamentaria de seguimiento y control de la RTVA), el director de Canal Sur da detalles también del coste de telenovelas y documentales. Los 60 minutos de cada capítulo de Carita de ángel le cuestan a los andaluces 400 euros, que multiplicados por los 175 capítulos que la integran suponen un total de 70.000 euros. Un gancho al corazón, la telenovela mejicana que narra los amores de la boxeadora Valentina ‘La Monita’, sale mucho más cara: 220.000 euros, a mil euros el capítulo.

Por Walker Texas Rangers, la gran apuesta de Canal Sur 1, para los mediodías, se pagan entre 1.900 y 2.100 euros el capítulo. El pasado 30 de octubre se compraron cinco temporadas completas de la teleserie de Chuck Norris, con un coste prácticamente de un cuarto de millón de euros.

Mientras, los documentales de National Geographic salen muy económicos. ‘Los zorros del Kalahari’, comprado el 4 de febrero, valió 583 euros. Y en diciembre, se pagaron 444 tanto por ‘Camaleón de playa’ como por ‘Guepardos ante la adversidad’.

Juli0 dijo...

Ah, no se pierdan la justificación de Canal Sur, recogida en la misma información:

La RTVA replica que sí emitió cine español el año pasado

M.Mª B. / Sevilla
Si Canal Sur Televisión no compró cine español a lo largo de 2009, eso no significa que canal Sur le esté dando la espalda al cine español, ni muchísimo menos. Eso es al menos lo que mantienen en la RTVA, donde aseguran que si el año pasado no se adquirieron los derechos sobre ni una solo de los títulos nacionales que ofrece el mercado nacional fue por pura casualidad.

Fuentes del ente público consultadas por EL MUNDO de Andalucía admiten que puede haberse producido la “coincidencia” de que, en efecto, durante 2009 no se compraran películas españolas. No obstante, puntualizan que “ello no implica que Canal Sur no emitiese cine español el año pasado, porque se pueden haber comprado películas en años anteriores y que se mantengan aún ‘en bodega’, pendientes de emisión. Una cosa es la contratación y otra distinta la programación”, advierten.

Como ejemplo de película española emitida durante 2009, las fuentes de la RTVA consultadas recordaron el caso de La Mari, la miniserie estrenada en 2003 y que está protagonizada por la actriz Ana Fernández. No obstante, conviene recordar que Canal Sur estaba detrás de la producción de este título en concreto, por lo que no se podría incluir en la lista de filmes adquiridos a productoras ajenas con la que respondió el director, Pablo Carrasco, al Partido Popular.

Finalmente, en la RTVA defienden que “por lo general, todas las televisiones suelen contratar mayoritariamente películas norteamericanas, sobre todo porque son de las que más hay, pero también porque son las que ofrecen unos precios más competitivos”.

Mesala Gongo dijo...

El alegato del Sr.Finkielkrant parece que ha sido la inspiración
de Carmen Calvo.

Que nos pueda dar igual un Cómic
que una novela de Nobokov o un partido de futbol que un ballet,
no es una ocurrencia, más bien una ¨DILIGENCIA¨ guiada por Zapatero.

Para alguno es un alegato
para los que lo sufrimos
un retrato.

belisario dijo...

La introducción de una nueva figura contractual con un coste de despido inferior al del indefinido actual aumentaría la creación de empleo, según asegura el Banco de España.

---

"En ningún lugar del mundo existe un contrato así"

Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y pedazo de carne con ojos emergente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdón, ¿sigue el plazo de admisión de objetos para la subasta todavía abierto?

Si lo estuviera aporto como idea la prueba de la certeza de Zapatero sobre la invitación a la vida de su niña del alma.

Si no fuera posible propongo una instantánea del camarero al escuchar tal cursilería de los labios mayores de José Luis.

Juli0 dijo...

Uno (que no Don Uno), hipogresía y Merimée, naturalmente.

Isi dijo...

Desde la neverra...

¿Alguien dijo ya la guitarra de Jose Luis?

Buenas noches.

candela dijo...

¡Ah, Belisario! Elena Valenciano es un portento oscurecido por Pajín.

El Levante da prodigios en paella que son la traca.

Personalmente, Me parece mucho más peligrosa Elena que nuestra Hipatia de Benidorm.

candela dijo...

¡Jua! Imagino al patrón desesperado por aquello de las plegarias atendidas.

¿Veinte comentarios pa seguir con el blog?

Trescientos, pa no poder dormir, ni en Semana Santa.

Mesala Gongo dijo...

D. Belisario:

Hace Vd. referencia a una tal
scre..... no se que más
una tal ELENA - VALENCIANO

¿ De verdad es todas esas cosas que dice y mujer y del P.S.O.E.?

Por el nombre parece TRANSEXUAL.

Unknown dijo...

De haberlo sabido los ADVP (adictos a drogas por vía parenteral) habrían ofrecido en almoneda su jeringuilla diciendo que era de Michael Jackson.


Dña Olivia: Moltes gracies. Ya me tenía en ascuas.

luigi dijo...

Gaudí trabaja Sindescanso.

Ebenezer McGrog dijo...

No tan natural el gesto de la tal Yokiki, Rose, no tan natural. Y no es que quiera salir en defensa de Porridge, bien sabe componérselas él solo, pero he podido averiguar que el verdadero nombre de la susodicha es Mirami Mapita y, cuando fue descubierta por Sir Archibald, trabajaba como actriz en un teatro de variedades de Montevideo.

Unknown dijo...

Hace años, en una subasta también, se pagó una talegada por el inodoro que usaba Hitler en el bunker. Cosas de mitómanos sobrados de dinero...

Neo... dijo...

¡11.000.000.000 euros a las dos...!

KEPA MINONDAS dijo...

Cotilleo:

Oferta del BBV.:

4% neto para depósitos a un año de trescientos mil euros o más....
.... "siempre que procedan del Santander".

Esto va ser peor que la batalla de Estalingrado. Nos vamos a divertir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

'Por mi físico y mi naturaleza, estoy dotada para la estupidez' (Jennifer Aniston)

¿Aceptará José Luis fichajes de ligas extranjeras para sus ministerios de cuota femenina?

Voto por la Aniston para Igualdá. Parece mucho más preparada que 2biana…

Rose D. dijo...

¡No! ¡Cómo está el servicio, Sr. McGrog! Ya me parecía a mi que tanto aspaviento no podía ocultar la evidente complacencia con el magreo a tutiplén de Porridge. Mirami Mapita, Mirami Mapita…¿no fue también supervedette de la Mauri Emile Company?

KEPA MINONDAS dijo...

Oiga Don Uno, muy bueno lo eso de 2biana.

Parece que el juez del asunto Matas ha querido dictar un auto, digamos inusual.

Se hablará bastante del Sr. instructor. Esperemos que no sea candidato a estrella judicial siguiendo los pasos de Garzón.

Unknown dijo...

¡90.000€-todo lo que puedo reunir-por las arrugas de Mari Tere y su peinado pseudo punki!la ropa no me importa porque...no cabría en ella y no me sentaría bien.

Nrq dijo...

Mr Jano, ¿no habrá querido decir 1€ por las 90.000 arrugas de MT?

Nrq dijo...

Ayer era un héroe del feminismo y mañana le van a llamar loco para neutralizarle

Nrq dijo...

... que no Mr Loco

Neo... dijo...

Queridos compañeros y compañeras: tengo el gusto de inBIBItaros a la tradicional comida para celebrar la muerte y resurrección de Nuestro Gran señor Ministro( De deportes)

Comenzaremos degustando unos vinos DE LA VEGA Sicilia.

Seguiremos con unos pintxos de San SEBASTIAN, con un vinito BLANCO.

Un puding de CORBACHO de buen CAAMAÑO.

Cardo CORREDOR con una pizca de SAL GADO.

Ayudaremos la digestión con un sorbete de MORA TINOS.

Un buen CHACÓN con Grelos y Agar aGAR MENDIA.

Terminaremos Tomando un helado de RUB AL CAVA con una copita de oloroso Pedro JIMENEZ.


OS recordamos que las CHAVEZ están debajo de puerta.


Fmado: ANGEL GABILONDO.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

No me sean malos con las arrugas de Maritere.

Tengan en cuenta que lidiar con Maria Emilia, Soraya, Rita...mientras se piensa qué toilette hay que ponerse al día siguiente para no repetir ninguno de los últimos 365 modelos, envejece a cualquiera.

Olivia dijo...

¿Es normal el lenguaje que utiliza el juez en el auto que imputa a Matas de unos cuantos delitos?
Lo pregunto con toda la inocencia de la que soy capaz; porque si se trata de otro juez-estrella, el cupo ya está más que cubierto.

Por cierto, el rostro impasible de Matas impresiona.

******
Cáspita, muy bueno el análisis de los artículos de Soroa y F.Dominguez.

Nrq dijo...

y ni una falda y ni una arruga... en ninguna falda

Ferchu dijo...

Apreciada Dña. Candela (6.59 PM), Carlitos "La Nada" Iturgaiz es (lo ha sido siempre) el "chico de los recados" de Jaime Mayor, el que fue comisionado para guardarle la silla al baroncito regional del PP de Vascongadas; el chico sabía algo de vascuencia y tocaba el chistu ... el resto "cero pelotero"; sus carreras políticas (más bien la del segundo respecto del principal) soldadas sin fisuras, (le van las habichuelas en ello, y hasta la jubilación) ... si Jaime mete la pata (como acaba de ocurrir) Carlitos, con su superior criterio, sabiduria y autoridad, remacha ... ¡vaya pareja de outsiders!.
Se acabó su tiempo, deberían reciclarse y dedicarse a otra cosa, pero ¿pueden?, ¿saben?, ¿se puede vivir del chistu?, ¿hay algo despues de la sopa boba?.

Ferchu dijo...

¿Brzl? ɯd ގ⇂˙ㄥ

Ferchu dijo...

Por cierto, ¡no sean Vds. tan creativos y tan prolíficos!, que se despista uno (que no D. Uno ... que está a todas) durante un pequeño rato ..y le cuesta un güebo (Trillo dixit) ponerse al día ...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Kepa, seguro que también le gusta lo de 3nidad Jiménez (le llamaban Sanidad).

Unknown dijo...

D. Nrq:
La arruga es bella y síntoma de una vida activa y dilatada, plena de experiencias, alegrías(existen las arrugas de expresión, própias de gente risueña-la vice no se ríe ni haciéndole cosquillas-), y también, las frontales-dicen-de personas muy sesudas, y las propias de la vida crápula, que te envejecen prematuramente. Son nuestro código de barras.
Dña Louella:
Pagaría lo pactado por las arrugas de la vice, pero nó por élla.

Ferchu dijo...

Por cierto, esta mañana el Patrón ha ondulado a un lector de este blog (y quizas remero ocasional, aunque esto no lo puedo acreditar porque desconozoco su nick), se trata de Vicente de la Quintana, Concejal constitucionalista de Durabgo (Vizcaya), que ha publicado un artículo en El Mundo hoy ... alguien sabe y puede subir el enlace.

candela dijo...

Recibido, Ferchu (10:07 PM). Me parece que le voy a dar la razón.

A veces, una se pierde en la hojarasca...

Feroz dijo...

Hipatia de Benidorm escribe sobre: 2BIANA

Olivia dijo...

Ferchu, sin entrar en el fondo de la cuestión, es decir la valía profesional de Mayor Oreja e Iturgaiz, me gustaría decirle que a los que vivimos fuera del país vasco, nos cuesta trabajo leer palabras tan destempladas para quienes han tenido que proteger sus vidas y convivir tanto con la muerte por asesinato de sus amigos y compañeros. No quisiera ser injusta con nadie, y menos en este asunto, pero así lo veo; quizás equivocadamente, no sé.

Rorschach dijo...

D. Pangloss (7:46) dijo:

Foto de Sarkozy y Berlusconi en el momento en el que conocieron que Apaña-Champions-Li había empatado con Eslovenia

¡Esa foto existe!

(Pie de foto: Tírate de la motoooooo. Zapatero, tírateeeee)

Ferchu dijo...

Apreciada Dña. Olivia; en el P. V. quienes se juegan la vida no son los "lideres" que cada vez que se mueven tienen cuatro policias alrededor y otros tantos han peinado antes la zona ... son las buenas gentes que viven y votan sin escolta en los pueblos pequeños ... a quienes pedimos el voto, y lo que es mas importante, que se signifiquen ... a cambio de nada: ni momios vitalicios ni siquiera una felicitación navideña.

Cada vez que en un pueblo vasco tomado por el nacionalismo radical uno de los nuestros vota ... se entera todo el mundo, y lo pagan ... no existe el secreto de voto; cuando hay votos nuestros, la gestapo NaCi empieza a trabajar: comprueban el censo, miran de que familias son cada uno de los votantes, comprueban si van o no al bachoqui y a la herrico taberna, el grado en que integran en la comunidad naci ... y enseguida llega el estigma.

Jujope dijo...

Buenas noches. Que se nos pasaba por alto:

El oso borracho de vodka, que cazó su majestad en Vologda. Pero disecado, claro.

Daphne dijo...

¿Llego a tiempo para incluir algo en la subasta?: las tropecientas mil bombillas de bajo consumo de Sebastián que todavía están sin entregar.

Buenas noches y buena suerte.

Tasmania dijo...

El momento en que JL vió por vez primera a Sonsoles....

Buenas noches, son ustedes la pera limonera...

Anónimo dijo...

El juez instructor del 'caso Palma Arena' ha sido formalmente nominado en la categoría Mejor Instrucción del Año con efectos especiales.

Nuestro Juez Campeador sigue siendo firme candidato al Premio a la mejor canción con el bonito bolero " Noche de ronda, noche de instrucción"

Olivia dijo...

Perdón, pero ¿cuántos años vivió Iturgaiz en el Pais Vasco, y a pie de obra? Creo que unos cuantos. Y Mayor Oreja en la épcca de UCD los enterró a todos, a sus compañeros. Ahora tienen otra vida, sin amenazas, espero de corazón que la disfruten.
Pienso exacttamente lo mismo de todos los que hayan pasado por la misma situación, estén ahora o no en el País Vasco.
Tendrán siempre por mi parte, un plus de respeto, lo que no quiere decir que no se les pueda criticar, o que siempre tengan razón, claro está.

Ferchu dijo...

Jaime Mayor en su época de casi-lehendakari (¡esos 25.000 putos votos que nos faltaron!) hizo lo que todos temíamos: ¡vivia en Madrid!, venía a Vitoria para los plenos de martes, miercoles y jueves (en las semanas que había plenos), o sea, en el mejor de los casos dormía 2 noches en Vitoria, por cierto ya le diría en la casa alquilada por qué preboste nacionalista ... cosa que por cierto hizo posible que llegara tarde a algún pleno determinante ...

Brazil dijo...

Diga Usted que sí, querida Candela (7:40 PM), creo que debería revisar ciertos parámetros.

Freddie y Fannie, en Arequipa algo se mueve...

Ferchu, ¿es cierto ese rumor que corre por la red? Ya sabe, lo del asunto "љлфшяп". No me tenga en ascuas...

espia ruso dijo...

Buenas noches a la remería. Acabo de ver una noticia en VEO7,que hay que repasar, puesto que la he "pillado" ya empezada.Todos los ministerios se descargan programas, música, películas..... por la "patilla", incluido el de la ministra Sindescargas.
La investigación la ha realizado un periodista, que ha aportado listado de descargas por ministerios.
A ver si mañana puedo conseguir un enlace.
¡ Que duerman bien!

Ferchu dijo...

Para Dña. Olivia, con el deseo de que se caiga del guindo:

El ex Concejal del PP de Arrigorriaga, en la indigencia más absoluta, pesar de Mayor Oreja, Iturgaiz y Basagoiti

null dijo...

D. Rorschach.

¡La "Afoto" de Sarko y Berlus incluye a la fracasada Merkel!

Ofrezco 3.000 millones de zapateuros(*) por ella.

(*)zapateuros: dícese de la divisa con la que ZP calculó el ahorro energético en edificios públicos. Se desconoce el tipo de cambio con el euro.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Muy mal, pero que muy mal, tiene que estar la prensa española, con todo lo que ya ha caído, como para que en los diarios de mayor tirada nacional hoy no haya sido portada, junto a la sangre del atentado terrorista del metro de Moscú (todos se suicidan menos en España), el grotesco paripé de los "mediadores" en el "conflicto", al que la izquierda abertzale se muestra tremendamente agradecida. De determinados diarios ya lo suponíamos pero de otros... Qué cínicos y cobardes se os ve desde aquí, genios.

Ferchu dijo...

Por cierto, y cambiando de tema: ¿alguien se anima a hacer el Camino de Santiago (*) en bici en agosto?, 700 kms. en 7 ó 10 días, a convenir.

(*) Se trata del camino del Apostol Santiago, no de Santiago González.

ostra dijo...

Buenas noches y felicidades a la remería ondulada estos días.

Feroz, en el post de Pajín pone arriba "Humor fallero". ¿Lo habrá hecho aposta?

No me he leído todavía todo el rastrillo ¿ya han dicho el pijama de José Luis?

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Pero aun, doña BRAZIL, la cuasiportada ha sido la homosexualidad de Ricky Martin

Louella Parsons dijo...

"Peor", quería decir.

e-bot dijo...

Las andanzas de Lady Parsons, McGrog el mayordomo, Rose Downstairs, Monsieur de Sans-Foy y su ayuda de cámara Wilbur Porridge en...

PEDIGREE TALKS

Sólo para remeros con clase.

Ferchu dijo...

Debo estar espeso, 2º intento (y por si falla el enlace, esta publicado en El Correo del 7 de marzo):

Para Dña. Olivia, con el deseo de que se caiga del guindo:

El ex Concejal del PP de Arrigorriaga, en la indigencia más absoluta, a pesar de Mayor Oreja, Iturgaiz y Basagoiti

Ferchu dijo...

Y les dejo que me espera el blog "Bilbaino de pro ..."

Bis Morgen!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Carámba, Doña Brazil, bienvuelta de sus lejanas latitudes!

Hoy sí que sí.

Que lo descansen fenomenal y hasta mañana si Dios quiere.

Rorschach dijo...

D. espia ruso, la noticia la tiene Ud. aquí. Según la misma:

Presidencia de Gobierno no se libra tampoco de esta corriente y han bajado desde sus ordenadores un juego para entrenar la capacidad cerebral a través del móvil.

¿A que estamos pensando lo mismo?

Brazil dijo...

Gracias, DJ. Uno. Véngase "pa Madrí", que seguro hace Usted historia. Además tendría muy poca competencia: le aseguro que a no ser que vaya uno pelín pasado de botellines, todo resulta tremendamente coñazo, insoporteibol, y drogado de tantas mentiras tantas veces repetidas que ya no es ni vida. Hay un Madrí que sueña con estar "going to the moon".

"Hey, Mr DJ, put a record on, I wanna dance with my baby".

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

A Sinde deberían decirle que los "creadores de pasta españoles" (trabajadores, autónomos y empresas varias) generan en un sólo día mil veces más puestos de trabajo que los se gastan la pasta, es decir, el Gobierno.

Para: BRAZIL
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 283 de 283   Más reciente› El más reciente»