07 marzo, 2010


Comunicado conjunto

Nuestra legendaria acción exterior ha vuelto a apaciguar unas aguas que se estaban volviendo peligrosamente turbulentas. (Esto sí es metáfora). Lo que pueden ver en la primera ilustración es, según el título, un "Comunicado conjunto de los Gobiernos del Reino de España y de la República Bolivariana de Venezuela". A pesar de su 'conjuntez', sólo lo hace público una de las partes: la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. (No se dejen impresionar; es sólo un jefe de Prensa con tarjeta de visita XL).

El comunicado es, en realidad, un híbrido. Son conjuntos los párrafos primero y tercero. El segundo, en cambio, lo suscribe lógicamente en solitario el Gobierno venezolano. Después de todo, el Ejecutivo de Zapatero no es omnisciente como la Universidad de Nueva York y no puede extender certificados, refutar y/o desmentir informaciones sobre acciones o actitudes del dictador venzolano.

El segundo párrafo es, sin embargo, lo más interesante del documento. El Gobierno de Chávez desplaza el cargo de colaboración con bandas terroristas, de un auto de la Audiencia Nacional a informaciones publicadas en la prensa. No es la Justicia española la que plantea una cuestión de mucho interés para la seguridad y la democracia en España, según el comunicado conjunto. Son sólo pendejadas de periodistas, y a esos, la República Bolivariana ya les está poniendo a buen recaudo.

¿Los hechos? Florencio Domínguez los cuenta hoy en El Correo: 'El último refugio de ETA'
También cuantan algo Martínez y Pagola en ABC: "Chávez blindó la alianza ETA-FARC hasta el fin de la tregua ".

El etarra Arturo José Cubillas, por ejemplo: es jefe de Seguridad del Instituto Nacional de Tierras del Ministerio de Agricultura, en el mismo Ministerio en que su mujer es jefa de Prensa.

Teníamos un problema y se ha solucionado, puede decir Moratinos, sin necesidad de citar al autor de la expresión. También hemos solucionado brillantemente la minicrisis con Marruecos que planteó la huelga de hambre de la saharaui Aminatu Haidar. La crisis con Cuba tras la muerte del negro Zapata en huelga de hambre nunca existió. En realidad, ¿existió alguna vez un negro llamado Orlando Zapata? Los negros no existen; son afroamericanos, a ver si nos vamos enterando.




263 comentarios:

1 – 200 de 263   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Antes que nada, no se pierdan este Juaristi dominical

Buenos días.

roth dijo...

y tampoco a Camacho

Unknown dijo...

A los buenos días,
Enhorabuena a don Santiago por su blog y a todos los remeros, son fantásticos.
Les traigo una noticia que no sé si es para llorar, reír o salir corriendo.Ayer hubo en las Palmas una manifiestación independentista bajo el lema “Descolonización e Independencia”. Al parecer fueron 500 personas según la policía local, 2000 según los organizadores. ¿Y como título la prensa canaria “catetoproge” la marcha?
“Por una patria libre.
Miles de personas se manifiestan por las calles de la Isleta exigiendo la independencia de Canarias”
Qué valor, hay que tener cuajo y poca vergüenza para decir que fueron miles de personas....

Y uno de los comentarios:

"103 - Comentario enviado el día 06-03-2010 a las 22:56:24
España era un montón de reinos aguerridos entre ellos e incultos, no era una nación. Los arabes y los judios culturizaron a españa, y aún quedan muchisimas muestras. Portugal, con muy buen criterio, no quiso ni quiere nada con los españoles ¿por qué será?. Para las diferentes naciones europeas, Europa termina en los Pirineos. Viajar por cualquier nación europea y decir que eres canario te tratan como persona, si dices que eres español ni te miran ni te escuchan. Malta con menos recursos que Canarias es independiente, bajo la tutela del Reino Unido. La llamada madre patria ha abandonado a sus hijos, maltratado; la última de momento fue el Sahara, que el rey dijo que era provincia española y se la regaló a Marruecos. Podía seguir diciendo cosas de la historia de esa llamada madre patria y no terminaría. ¿Qué lección de "nación", culturizar a otros pueblos, democratizar, valor, etc etc, pueden dar los españoles?. Lo vimos en la isla del Perejil, que tuvieron que pedir ayuda a EEUU, con la saharauí en Lanzarote que no supieron arreglar el problema, y encima con mentiras ¿Son estos ejemplos de qué? Somos muchisimos más lo que creemos en Canarias, no solo los que fueron a la manifestación
Autor: Ciudadano canario"
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/03/07/patria-libre/289102.html#EnlaceComentarios

roth dijo...

y a los interesados en el tema Garzón...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos dominicales.
La Organización de Poetas Satíricos, OPS, desea manfiestar su preocupación y desagrado por las últimas actuaciones de nuestra política exterior:
Eso no es jugar limpio. ¿Cómo vamos a ridiculizar el ridículo?

Amenazamos con dedicarnos a las elegías a la mujer murciana y cosas por el estilo.

candela dijo...

Y Reverte

belisario dijo...

¿Por qué lo llamamos Gobierno cuando queremos decir eso?

belisario dijo...

El comunicado no está mal pero se echa en falta una buena comisión paritoria.

Gulliver dijo...

Marcos Gutiérrez. Amigo de infancia del juez y líder de la Plataforma de Apoyo a Garzón

"¿Por qué este acto? ¿Qué significado tiene?
Este acto es el inicio de un movimiento para impedir la persecución, acoso y derribo a Garzón, que tiene perplejos a cientos de miles de ciudadanos."


De momento, el número de los perplejos es de 80 decenas, incluyendo familiares y amigos de la infancia

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Leo a Don Santiago y me vienen a la memoria aquellas palabras de un malvado:

"España no se merece un Gobierno que mienta".

Yo quiero pensar que tampoco se merece tener que avergonzarsa de su gobierno.

Pero, después de elegir a Z por segunda vez ... es muy probable que se merezca ambas cosas.

Por cierto Candela, Reverte como siempre, genial.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
En el repaso a la prensa dominical, me he encontrado con este reportaje sobre la familia de Isaías Carrasco, aquel ex-concejal socialista al que hoy hace dos años asesinaron en esa mierda de pueblo que es Arrasate, antes Mondragón.
En el reportaje se lee que la hija del concejal, una joven a la que las circunstancias han obligado a pronunciarse drásticamente, tomó el relevo a su padre... ¡¡¡en la cabina del peaje de la autopista!!! Con tanta subvención para cosas ridículas, ¿no podían haber dedicado un poco de dinero para dar estudios a esa hija huérfana y sacarla del apestoso aire de los tubos de escape? No hay cuidado que la Bibiana le eche una manita, no...
NUNCA HAN VENIDO A PEDIRNOS PERDÓN

Pussy Cat dijo...

Perdón. Enlace chungo. A ver ahora:
NUNCA HAN VENIDO A PEDIRNOS PERDÓN

luigi dijo...

La Política Exterior española termina en los Pirineos.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Los hechos se conjuran con la propaganda, igual que los niños desaparecen tapándose con una manta. Pero se le ven las manos y el bulto se nota mucho.

Chaves es como es y la realidad no va a cambiar porque salga un cantamañanas de quinta fila a decirnos que lo blanco es negro. Total, para estos que han negado la crisis, negar que los gobiernos de Cuba y Venezuela tienen un cariño especial a la ETA es un trámite sin mayores problemas. Lo único que podría preocuparles es la reacción de los expañoles y estos no están para muchas reacciones.

.

J.I. dijo...

Este, efectivamente, es un comunicado conjunto Ridiculo-Sinverguenza.

Ridiculo, el del Gobierno de Apaña. Sinverguenza, la del Gorilón Rojo del Caribe.

O tempora o mores.

candela dijo...

Hay cosas que crean afición. A la espera de los próximos comunicados conjuntos del Reino de España y los piratas somalíes, entre las múltiples posibilidades que nos ofrece la sonriente política exterior.

Ya me lo estoy imaginando.
--------
es sólo un jefe de Prensa con tarjeta de visita XL Je,je,je

Pussy Cat dijo...

Aunque el tema se trató ayer, hoy Sans Foy le dedica su entrada en su formidable blog Zapaterías Rimadas.
LA BRIGADA DE LA PORRA

Gulliver dijo...

Del artículo de Reverte. En palabras del infante de marina que cuenta la persecución de los pìratas del Alakrana.

«Tuvimos de tres a cuatro minutos para detenerlos. Pedimos órdenes y hubo silencio».

Nadie en este blog podrá negar coherencia a la política exterior del Gobierno:

No importa el escenario y la entidad del interlocutor o adversario con el que nos topemos (Mohamed, Chavez, Castro o Abdu Willy). A ^^, Karma y Moratinos les da igual. El final es siempre el mismo:
en palabras del propio Reverte,
nos meten el Kalashnikov por el ojete

Olivia dijo...

El comunicado conjunto, quita el habla. Se superan cada día.

Como será el deterioro de las instituciones -chapeau para Camacho- que casi se ve como un asunto entre dos particulares.
Nos queda el juez. Que se lo expliquen a él.

Olivia dijo...

Cómo

Feroz dijo...

Luego les leo con detenimiento, ahora solo puedo colgar esto: Chacón la ascendería

belisario dijo...

José Luis, te lo suplicamos, escucha a tu pueblo: déjanos tocar fondo de una vez.

KEPA MINONDAS dijo...

Lindo Gatito: aquel asesinato y aquella pobre chica fueron un magnífico pretexto para que toda la cúpula del Partido se hiciera propaganda durante la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales.

Les estoy viendo asomar a los telediarios una y otra vez su rostro compungido. La Cara pasa y Chavez incluidos, (también habia elecciones en Andalucía).

Ellos, los del "proceso".

Tengo amigos todavía peor pensados que yo y uno de ellos, tres días antes, me profetizo un asesinato de como este.

Nrq dijo...

no, espera... puede que... no, definitivamente no, la presidencia española no sirve ni para los chistes

belisario dijo...

Un Juez español ve indicios de que un Gobierno extranjero colaboró con ETA para intentar asesinar al Presidente de Colombia en España (una fruslería, vamos) y, ¿cuál es la reacción del Gobierno español? Ponerse incondicionalmente de parte del Gobierno sospechoso y firmar con él un comunicado conjunto. No es una pesadilla. Es real. Está sucediendo.

Anónimo dijo...

Al Cominicado Conjunto sólo le falta los otrora tan utilizados..... telegramas de adhesión.
O su versión postmoderna: las plataformas de apoyo por medio de anuncios en periódicos con firmas.
Al tiempo,....

Major Reisman dijo...

Buenas

Con amigos como estos quién necesita enemigos

Un saludo

KEPA MINONDAS dijo...

En el canal 24 Horas de TVE al referirse a las sufragistas las han definido como el movimiento de mujeres SOCIALISTAS que a principios del siglo pasado reivindicaron el voto femenino.

¿Socialistas?. Deben ser los nuevos aires informativos que soplan por la Moncloa.

Pussy Cat dijo...

Don Kepa Minondas:
¿Por qué se dirige usted a Lindo Gatito cuando soy su consorte, Pussy Cat la que ha puesto el post sobre los Carrasco? Aunque llevamos casados casi cuarenta años "por lo criminal" (el cura nos resultó etarra), somos moderadamente independientes en nuestras intervenciones en este blog.Así que repórtese usted, Sr. Minondas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hoy Juaristi lo borda: Lean el párrafo (y gracias por el aviso, Candela, a las 9,31):

EL nombramiento del director de Público como Secretario de Estado de Comunicación supone un indicio más de que el Gobierno asume el fracaso de su política de pactos y se apresta a dar leña a diestro y siniestro en lo que resta de legislatura. Es comprensible que haya decidido reclutar para ello a un esbirro de toda confianza. No necesariamente a un Goebbels, pero sí a un sectario que no sólo se ha fajado con el PP, sino con los socialistas críticos (que, aunque pocos, los hay).

Pues digo yo que una parte importante del problema es saber dónde estan esos socialistas críticos. Dónde la famosa Federación Socialista Madrileña.
Los han laminado y no dicen ni mú. A la vieja guardia la han apeado completamente (bueno, excepto a Alfredo)y no se oye ni un lamento. Siempre nos quedaba la ilusión de creer que en ella había cierta grandeza. Hoy ya constatamos que era una vana ilusión.

luigi dijo...

Moratinos, el externo imaginario.

belisario dijo...

Eso sí: una ráfaga cegadora rasgó ayer la noche oscura. Once gladiadores, qué digo gladiadores, once titanes vestidos de blanco enseñaron al mundo que todavía hay lugar para la esperanza, que no todo está perdido, que tenemos derecho a soñar en un futuro mejor, un horizonte en el que no habrá más quebranto y los seres humanos podrán al fin juntarse en un abrazo fraternal bajo el manto protector y benévolo de la diosa Cibeles.

Olivia dijo...

Belisario, de las 1O:39
****************

¡Sí!

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Tenemos un presidente por accidente que es un verdadero mamarracho. Hace política (por decir algo) con el viento y es inconsistente hasta decir basta.

Para colmo, subsiste rodeado por una pléyade de gilipollas integrales y de moñas y ñoñas pavas, que le bailan el agua por menos que canta un gallo. Es el momento de la mentecatez y la pazguatez quintaesenciadas y trasladadas al boe a golpe de efectos y ocurrencias tan erráticas como inútiles.

El falso buenismo de este petardo -que en el fondo es más malo que la quina- es, sin embargo, el que prepondera en la actual apaña logsiana y mucho nos tememos que habrán de pasar dos o tres generaciones, hasta que la gente se percate de la filfa.

Anónimo dijo...

Belisario, tenga cuaidado con su lirismo que como este blog se lea en Moncloa, ZP es capaz de abrazar la fé blanca con tal de que sea cierta esa conjunción fraternal bajo el manto de Cibeles.

¡Y ya tendríamos un nuevo brote verde aunque no lo sea en el plano económico!

Ya veo los atambores en Izvestia:

"Zapatero gana la Liga de las estrellas"

Reconociendo en esfuerzo titánico de ayer por la noche, cuando usted habla de gladiadores y titanes, supongo que se refiere a esos mercenarios. Dicho sea sin el menor ánimo de molestar pues me sirve el adjetivo para cualquier equipo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Qué éxito, LOU, querida!
Estoy bastante impresionado...

Tu entrada al baile sale en la portada del Vanity Fair...

Me tranquiliza ver que hiciste desistir a Rainer de presentarse con pantalón tirolés.
Esa idea de que todos debemos honrar nuestros orígenes me parece sencillamente abominable. (Sobre todo, cuando los orígenes de uno son abominables. Y no lo digo por tu Rainer... que a fin de cuentas sale en el Gotha, aunque sea en el país de los Hunos).

Pero, suponte que Monseñor Doria-Pepperoni se presentase vestido de gondolero. ¿Y el conde y la condesa Van de Guais? ¿Tendrían que asistir en zuecos y con un queso de bola bajo el brazo?
En modo alguna debemos dejarnos llevar por el provincianismo, querida. No es más que la vanidad de los paletos.

Por cierto... Excelente la cola de carpintero que me mandaste ayer: las suelas de mis zapatos siguen sobre el parquet del vestíbulo.
No te preocupes. Evitaré los charcos.

Yours faithful

Monsieur

Louella Parsons dijo...

Querido SANS-FOY, regreso agotada tras pasear largo rato a Berenice. Montar a caballo temprano por el bosque de Parsons Manor después de una velada rodeada de cotorras y loros es una de las razones por las que agradezco ser rica. Mi yegua no habla, lo cual se agradece en estas circunstancias.

El baile fue un éxito pero no sabes cuántas insulsas y superficiales conversaciones tuve que soportar. No entiendo esa manía de los invitados de querer charlar con la anfitriona ¿No sería mejor que me sonrieran a distancia?

Todos te echamos de menos, empezando por Mary Tipton, que sigue empeñada en conquistarte y al enterarse de tu ausencia, se marchitó de golpe transformándose en una rosa apachurrada.
Querido, últimamente abusas mucho de su compañía y la pobre desgraciada se ha hecho sus pequeñas ilusiones.
Y hablando de flores, el que no faltó fue Archie Stinging-Nettle que apareció con un smoking morado de terciopelo sensacional rompiendo todo el protocolo, as usual. Estaba encantador. Sólo él se lo puede permitir.
Mamá dice que es el único hombre que admira sus rododendros y que si hubiera sido más joven, se habría casado con él. Bendita ingenuidad.
Las gemelas Elsa y Samantha Poppins y su legendaria sosería pasaron desapercibidas, como era de esperar y Charles y Camila se retiraron pronto porque ella tenía jaqueca (parece ser que es algo normal, no sé).

belisario dijo...

Noooo Archibaldo, noooo...No era el vil metal, sino el afán de Victoria el que alimentaba ayer esa caldera rugiente de glorias imperecederas. (Coñe, no me chafe el discurso, que para una alegría que se lleva uno...).

Gulliver dijo...

Política exterior española
¡Exprópiese!

Anónimo dijo...

Belisario,

¡Acepto Zapatero como ejemplo de moralidad!

KEPA MINONDAS dijo...

Mis rendidas disculpas, Pussy Cat, mi manía trauctora me ha llevado a un imperdonable error. Reciba telemáticamente un ramo de rosas.

Atentamente su seguro servidor.

Tasmania dijo...

Permiso para subir a cubierta.

Activar al Gran Rojo no debe ser difícil. Sólo tienes amagar un poquito con que no tragas y ya te monta el lío.

Chavez y ZP la "conjuntez" espacial

Tasmania dijo...

A nuestro simulacro de gobierno no se le va la olla.... se le va el tendal entero

Candela, gracias por traernos a Reverte, como siempre, absolutamente grande

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oh, LOU, querida:

Ese Stinging-Nettle no tiene remedio...
¿Un Smoking MORADO de terciopelo?
¿El arzobispo de Canterbury no viste algo parecido?

Tranquila: me guardaré como de mearme en la cama de criticar a Archie. Al menos en público. Su lengua fue considerada armamento estrategico en las conversaciones con el Pacto de Varsovia. Me lo dijo Perry Lacoste, nuesto hombre en el Foreigh Office.
Mamá Parsons hace bien en congraciarse con él. Comparten muchas aficiones, además de los rododendros: la murmuración, el punto de cruz, los anillos de diamantes y los chicos guapos.
Sí... decididamente harían buena pareja.

¿De veras crees que Mary Tipton me mira con buenos ojos?
Querida... eso es difícil. Para empezar, tendría que lograr que ambos ojos mirasen en la misma dirección... y parece que la ciencia oftalmológica está en mantillas al respecto.
Mary es una compañía divertida, pero, antes de concebir una intimidad mayor, me plantearía seriamente la vida monacal.
No sería el primero de la familia: acuérdate del tío abuelo Murdock, que pasó veinte años en un monasterio italiano. (Es verdad que fue tapiado allí por orden de Pío IX, tras aquél feo asunto de las novicias irlandesas... Pero fue algo muy espiritual, de todos modos.
Tú eres más joven y no le conociste. A mí me llevaron a verle de niño. ¡Ni en mis tiempos de guardamarina he conocido a alguien que blasfemase tanto!)

En fin... Que me alegro infinito de que tu baile fuese un éxito.
No maltrates demasiado a Berenice. Y sobre todo: Mantenla ALEJADA de Bucéfalo, ese pony psicótico. He visto la lujuria en sus ojos.

Ciao, darling.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días. Qué digo buenos ¡cojogoitis!

Aquellos que no sintonicen el dial de RNE las mañanas de los sábados y domingos no saben lo que se pierden y nunca podrán disfrutar de un correcto "feed-back" de en lo que se tarnsforma el dinero de nuestros impuestos. Es realmente impresionante escuchar una tertulia en la que los participantes se comporten gestualmente como si hubiera discrepancia (levantan la voz, se tapan unos a otros) de pareceres cuando todos, pero absolutamente todos, se manifiestan de igual manera. Realmente acojonante

En la tertulia de hoy he aprendido que las mujeres que dedican su vida al servicio a los demás no lo hacen libremente, aunque lo parezca, sino presionadas por su entorno social. "Siempre se le pregunta a "la" mujer si tiene intención de tener hijos, nunca al hombre" se ha podido oír en el fragor de la "pseudobatalla". Lo curioso es que la boca de quien esta afirmación, tan lesiva contra la ética del macho ibérico, salía nunca clamó porque en la nueva ley del aborto toda capacidad para decidirr sobre la vida o la muerte de un hijo esté exclusivamente en manos de "la" mujer…

Ramius dijo...

Buenos días.

Reverte, chapeau

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Tasmeinia no lo va a creer, pero ayer me llegó al buzón de voz una psicofonía de hace una semana.

Cómo están las telecos, querida…

Ramius dijo...

No hacía falta que me regalaras nada, Miguel! ¿Qué es? Oh! Una boya!! Gracias!

Hungorila

Rorschach dijo...

Creo que no se puede demorar ni un instante más la creación de una P.A.G. (Plataforma de Apoyo al Gorila). Sí, sí, ya sé que son las mismas siglas que las de los amigos de Garzón pero, como van a coincidir en los abajo firmantes y en la finalidad de repartir estopa a los jueces, todo ese trabajo que llevamos adelantado, ¿no creen?

Buenos días a todos.

Tasmania dijo...

Increíble D. Uno. Ya no podemos confiar ni en nuestros propios móviles....

Diría que Aló Fredo ha tenido algo que ver en tamaño retraso....seguro

¿Y qué interés podría tener el malvado en intervenir nuestras conversaciones?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Nos Cuentan que…

El Mundo Viernes 05/o3/ 2010

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se llevó una grata sorpresa a su vuelta de un reciente viaje a Bruselas. Sobre la mesa de su despacho encontró una carta manuscrita con letra de colegial, firmada por César, un niño de Valencia, circunscripción por la que es diputada la número dos (de momento) del Gobierno. El muchacho encabezaba la misiva con un “Querida María Teresa” y la finalizaba con la frase “Eres la mejor y en cuanto pueda me afiliaré a tu partido”. (Está claro -y el nene lo percibe así-, que si quieres prosperar y tener un futuro económico solvente haces bien en afiliarte al PSOE, ahí tienes a tu paisana Leyre Pajín, que se afilió al partido cuando aún era una adolescente, pero comprometida como tú, César, y ha llegado a altas cumbres inimaginables por la ciudadanía.) El inesperado fan de la vice le agradecía, en primer lugar, la “ampliación del plazo ”para decidir sobre el embarazo (-Cesar, cariño ¿qué le has pedido a los Reyes Magos?, anda, díselo a tu tía Reme, hijo …- Pues les he pedido que en el futuro todos los chavales y chavalas podamos tener derecho a la ampliación del plazo del aborto.. - ¡¡Hay, señor, que juventud más rara tenemos hoy en día…!! ) ya que él le confesaba que no quiere tener hijos. (Es en este preciso momento, cuando la vice suelta un par de lágrimas social demócratas complaciente con su estado de soltería sin vástago, y aprovecha para decirle a un ayudante que le está haciendo la pedicura, - lo estamos haciendo bien, Antoñito. Nuestro mensaje está calando como la lluvia de mayo.) También aplaudía la idea de quitar los crucifijos de los colegios. La vicepresidenta hubiera querido responder a la amable misiva de su joven admirador (ante, los niños de mi edad, admirábamos a futbolistas, músicos, actores de cine, incluso a un barbero, tal es mi caso, etc.), pero se ha quedado con las ganas, ya que el sobre no incluía un remitente con la dirección.

Creo que hacía tiempo que no leía nada tan siniestro. Que país de degenerados están construyendo….

Tasmania dijo...

Pues a mí me gusta su propuesta D. Rorscharch

En realidad me apetece, aunque solo por una vez, ser una abajofirmante... saber lo que se siente y eso.

Isi dijo...

Buenos días.
Don Belisario (10:39), diga usted que sí.

¿No se pasó usted ayer noche por la cantina? La verdad es que no se pasó nadie, pero es normal, era muy tarde. Fué llegar Leia y poner el CD en la unidad R2 y la que leiamos fué planetaria ¿no oyeron el jaleo? Bueno, mejor, porque además tengo prueba de video. La cantidad de alienígenas Medridistas que recogí por la galaxia. Me los llevé a todos de vuelta (cada uno a su sistema) a altas horas de la madrugada. Han Solo y Cheewy se pillaron una cogorza del siete. Tuve que pilotar yo para llevarlos de vuelta a Mos Asley. Siempre es un placer pilotar de vez en cuando el Halcón, que vuelve a ser Milenario hasta la próxima campaña electoral (ya saben, se vuelve proletario y sobrevuela Dos Hermanas o Langreo y otros parajes del sistema ZP por la cara).

Mercenarios o no, como dice Don Archi (sin faltarle posiblemente razón, según casos puede haber mucho Boba Feet en cualquier club de fútbol ), vemos por fín jugar a un equipo. Una remontada como la de ayer no es fácil de ver.
Perdón por el inciso deportivo-festivo (al fín y al cabo hoy es Domingo ).
No me consideren un forofo, por favor, tipo el Juanki(cantagoles del Barsa que se ha hecho famoso en internet). Ni mucho menos.

De la otra realidad, la ridículo-folklórica diaria, ya se encarga nuestro Gobierno, lleno de Juankis de la política. Solo o en buena compañía, como hoy con el Bolivariano, el caso es hacernos sentir vergüenza, y no precisamente de la que nos sea ajena. Amistades peligrosas. No descansan ni en Domingo.

P.D: No se enfade conmigo Doña CATALINA. Dejé la Cantina bién recogidita. Bueno...casi. No sé que pasó con dos alienígenas que no había forma de hacerles marchar. Preferí no ponerme pesado con ellos. Supongo que lo entenderán. Si van a la Cantina hay que llamar a una tal Ripley o a un tal Arnold.

Mañana por fín es Lunes.
¡Qué bonito es trabajar de blanco!

Tengan un feliz Domingo.

Nick Aso dijo...

Miss Parsons, no doy crédito. ¿Se trata usted con alguien capaz de poner por escrito: "mearme en la cama"?

Esto debe ser el fin.

rostro pálido dijo...

"Onda Cero. Te mereces esta radio". (!)

En realidad nos merecemos alguna hora por la mañana de lunes a viernes.

Hacía tiempo que mis obligaciones me mantenían ocupado los fines de semana. En este estoy ocioso y he podido comprobar que la Gemio perfecciona su cursilería y ñoñez progre.
¡Qué programa! Cursi a morir. Unas oyentes llaman para llorar a una psicóloga, otras para abominar de las corridas de toros...

Y luego vendrá el programa de viajes de una tal Esther Eiros, esa locutora con voz de funcionaria soviética que incita a tomar los hábitos de cartujo y encerrarse en un convento para siempre, como el tío-abuelo Murdock de Sans-Foy.

Y no voy a decir nada de Juliprogre.


Por favor, esto es un llamado a la remeridad: MayDay, MayDay, MayDay. Solicito sugerencias sobre emisoras a escuchar los findes. Thanks a lot.

PD:
Gemio acaba de decir: "El día que se muera Barbra Streisand yo me pondré muy triste"

MayDay.

ÉmileZola dijo...

No acabo de entender al PP-Rajoy. "Mi no comprender".

Sólo desde el abandono de lo democrático, para ser el colaborador necesario, y así poder alcanzar el Poder, es por que podría entenderse su actitud y comportamientos.

Que lo democrático es inexistente en cualquier orden político, judicial, legislativo, no es un hecho, es un axioma. Y ante este estado de cosas: qué hace el PP-Rajoy, mirando para otro lado?

Dónde están los "cerebrito-abogados del estado" que llenan la nómina de Génova, 13?

Cómo puede ser, que esta banda de "facebook-pijos", estén dilapidando la dignidad política del PP, y hacerlo desde lo más abyecto de las indignidades?

Cómo se atreven, a ofender, vilipendiar, insultar, vejar de esa manera tan ruin e "hijoputera", a 11 millones -al menos- de votantes que les confiaron su voto democrático?

De qué va este PP-Rajoy? A qué viene ese asimilar y proceder con métodos de hacer política "made in ZP"?

Somos el único reducto de lo español en Cataluña, pero votamos con los nacionalistas la creación de Tribunales Constituicionales o inmersión lingüística. Amén de poner como responsable del PP en Cataluña, a quien la ciudadanía no le otorgó su confianza.

Dónde está el plante?. Sí, sí, Mariano, el plante. Cuándo piensas poner los cojones democrátícos, tú dignidad personal y política al día? Cuándo piensas defender y amparar el legítimo derecho de tus votantes a no tener que soportar un Régimen ilegal, corrupto y prevaricador?

Cuándo vas a lanzar el órdago que cualquier partido político con dignidad, ética y honradez política, habría puesto encima de la mesa?

Terroristas, mercenarios y sicarios parásitos de la sociedad, mafiosos, narcotraficantes, dictadores y jueces corruptos los "putos amos"...Y tú, Mariano, que llevas puesto?

Feroz dijo...

Don Bate, el niñato en cuestión, supongo que asesorado por sus progenitores, podría haber aprovechado para pedirle a la Vice que en Expaña se expandan condones de tamaño adecuado para preadolescentes, como en Suiza, porque no vamos a ser menos progresistas que esos relojeros islamófobos.

Rorschach dijo...

Dña. Tasmania, pues si no lo es, será porque no se lo ha propuesto. Ábrase una cuenta en Facebook y encontrará varias decenas de miles de plataformas, a cual más abracadabrante, a las que podrá subscribirse. Si existe una perversión que pueda imaginar la persona más enferma del mundo, seguro que tiene su plataforma en Facebook.

Feroz dijo...

D. Emile, para que lo tenga clarito, en realidad se llama Mariano Rajoy "Buey".

Rorschach dijo...

Palabra de Cayo:

El líder de IU, Cayo Lara, afirmó que "es incomprensible que un señor que está en la cárcel [Correa] pueda personarse en una causa contra el juez que ha conseguido que se le meta en prisión".

Esta concepción tan progre de la tutela judicial efectiva que comparten juristas tan ilustres como Pepiño White o el propio Cayo basta y sobra para entender todo el argumentario en defensa de Walt Garzón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Música para un domingo libre de villaratos…

Louella Parsons dijo...

NICK ASO (11:42)

Aun estoy conmocionada.
Estamos perdiendo a Sans-Foy. Qué tragedia tan espantosa.

balsera dijo...

Querida Pussy,

Recuerdo bien aquel día. Fuimos unos cuantos compañeros hasta Mondragón a rendir un sentido pésame a la familia: dejamos unos sencillos ramos de flores y una velas en el edificio donde vivió, hasta aquel día, Isaías Carrasco.

Durante el trayecto que recorrimos, a pies, des del Ayuntamiento hasta aquel barrio, el colaboracionismo etarra tomó forma y pude sentirlo en toda su contundencia.

Hoy,El Mundo revela más datos sobre las negociaciones de aquel dichoso proceso de paz.

Ramius dijo...

Ahmadineyad tacha el 11-S de "gran falsificación"

El Gabinete de Prensa del Ministerio de Exteriores del Reino de España prepara a toda prisa una carta de disculpa.

Agencias apócrifas (o no)

luigi dijo...

Exteriores son los otros. José Luis, ensimismado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, my dear.
No condesciendas tanto con la plebe. No le hará bien a tu cutis.

Si hay algo verdaderamente democrático en este mundo, es la gramática, pues nos obliga a todos por igual.
Los prejuicios, en cambio, sólo rigen para la pequeña burguesía. Tenderos, abogados y gente así.

Un aristócrata no necesita decir "pompis". Nosotros tenemos culo, y aludimos sin complejo a nuestras funciones corporales, aunque lo hagamos en francés.

No sé por qué pierdo el tiempo con ellos, querida. Tengo alma de filántropo, pero, es tan fatigoso repetirse...

Besos a Mamá Parsons.

ÉmileZola dijo...

Contramaestre Feroz, anoto en mi bitácora de navegación, su acertado apunte. De paso le informo: según el último parte de la OWS, se avecinan "griegas borrascas".
Un saludo. Cambio y corto.

Aitor Mento dijo...

Moratinos, ministro de Untos Exteriores.

Buenos días.

benjamingrullo dijo...

No nos quejemos. Cuando uno vota a José Luís pasan estas cosas, al igual que cuando alguien escoge a Esteso o a Willy también sabe qué película va a hacer. En ningún caso La Diligencia.

BenGunn dijo...

Buenos días.

Estupendo Reverte, como siempre. Para medir el abismo de cobardía y memez en el que estamos sumidos, sólo hay que imaginarse cómo habría actuado Francia en idéntica situación.

Continúa la fiera y desigual justa entre Rosa Díez y los gallegos todos. La Defensora del Lector del Pravda atiende hoy las quejas de algunos de mis coterráneos heridos en su orgullo nacional. Para que se hagan una idea del tenor de las quejas:

Jairo Dorado, un gallego de 30 años residente en Bosnia [...] sugiere que leamos las transcripciones de Radovan Karazdic en el Parlamento de la República Federativa de Bosnia Herzegovina refiriéndose a los musulmanes entre 1989 y 1991 "para ver cómo empiezan ciertas cosas".

Moraleja, Rosa Díez=Radovan Karazdic. No digan que no les avisé cuando empiecen las matanzas de gallegos. A ver si nos enteramos de quién es el verdadero enemigo y dejamos en paz a Hugo Chávez, ese santo.

belisario dijo...

Comunicado conjunto de la República Bolivariana y el Reino de Bananarama.

BenGunn dijo...

Hugo Chávez es un tío FARCbuloso.

Sépanlo.

Aitor Mento dijo...

O : Moratinos, ministro As de los Untos Exteriores.

Ramius dijo...

Hey!! down-under blogger. What's up?

belisario dijo...

benjamingrullo dijo...

- Tiene razón. Ahora nos están echando la Indigencia.

Ramius dijo...

República Zapatera? No! República Alpargatera

Aitor Mento dijo...

- Millán Astray : "Muera la inteligencia"

- Gobiernodespaña : "Y viva la indigencia"

luigi dijo...

Hola Aussie.

Reinhard dijo...

Si Pérez Reverte saca su bilis genial a cuenta del Alakrana, ya veremos qué cuenta cuando finalice esto de los pijo progres cooperantes catalanes en manos de la enésima rama de Al Qaeda.

BenGunn dijo...

D. LUIGI dijo:

La Política Exterior española termina en los Pirineos.

Disculpe que le corrija D. LUIGI, la política exterior española termina en una fosa séptica. Es una descripción menos ingeniosa, pero mucho más exacta.

Aitor Mento dijo...

- Moratinos, ¿ Chávez más que un niño de Bolivaria ?

- No.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Continúa la fiera y desigual justa entre Rosa Díez y los gallegos todos. La Defensora del Lector del Pravda atiende hoy las quejas de algunos de mis coterráneos heridos en su orgullo nacional.

Con toda probabilidad, la salida de tono de Rosa Díez ha provocado espontáneamente estas hondonadas de indignación.

Nacionalistas, PP y PSOE son totalmente ajenos a la repercusión mediática que está teniendo el asunto... pero por si acaso, en lo sucesivo haría bien doña Rosa en andarse con pies de plomo y responder con monosílabos.

Nrq dijo...

Ms Parsons, Mr Aso;

les ruego no comiencen a cuestionar las formas o maneras de Monsieur. Su genialidad es grande y se posiciona en muchos aspectos y deben tener fe en él. SI ustedes, o yo mismo, creen más adecuado utilizar por norma el término "miccionar" o simplemente "disculpen un momento mi ausencia",es perfecto. Pero deben convencerse que si Monsieur se expresa como lo hace es porque en ese momento la terminología usada es la más concreta y que mejor expresa sus sentimientos en ese momento.

No le pongan puertas al campo.

Ms Parsons; he pasado toda la semana haberme ausentado de su compañía el pasado sábado. No volverá a repetirse

luigi dijo...

Predomine, entonces, la exactitud sobre el ingenio, BenGunn.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Y mientras ETA Y las FARC compartían cursos bajo tutela del regimen chavista, en el Bar Faisán unos cuantos negociaban cuánto, cómo, dónde. Hasta 2006, que llegó Marlaska.

¿Dónde lo estarán haciendo ahora?

Sigo tirando del hilo:

"El bar llevaba más de 20 años investigado, incluso con cámaras ocultas."
(El País, 16 de febrero pasado).

Faisán 1980

Saludos.

Lindo Gatito dijo...

ROSTRO PÁLIDO dijo...

Gemio acaba de decir: "El día que se muera Barbra Streisand yo me pondré muy triste"

.............................

Eso me recuerda lo de aquella joven periodista que hizo un reportaje en un asilo, entrevistando al más provecto de sus moradores. Al final, la chica se despidió jovialmente del anciano.

- Bueno, pues a ver si el año que viene podemos volver a vernos para otra entrevista.
- Espero que sí, señorita. A usted se la ve bastante saludable, no hay que ponerse en lo peor.

La señora Streisand es sólo 19 años mayor que madame Gemio. Si esta última se cuida bien a lo mejor no le dará un disgusto a la actriz cuando palme. Hay algo en la Biblia que advierte lo de tener cuidado con lo que sale de la boca, más que de lo que entre, pero ahora me da pereza buscarlo.

medico.rubalcaba dijo...

Rostro Pálido,lo tiene vd., bueno lo tenemos, jodido.Las infantiladas de Ramontxu,como mal menor,tal vez?.Yo que vd. los sábados y los domingos mañaneros,si uno está en casa, leves ejercicios para el cutis y música.....y algunas tareas culinarias.Ciertamente Esthe Deiros le sugiere viajes como si leyera el BOE.
Por cierto la utilización del asesinato de Isaias Carrasco fue inmoral por parte del PSE. Un asesinato "facilón" de un simple ex.concejal, que muy probablemente se metió a concejal para mejorar su estatus laboral." la sangre del sacrificado que lavo el pecado del zapaterismo socialista de la indigna negociación".

Nick Aso dijo...

Don Nrq, tiene usted razón: a la mejor meretriz se le escapa una ventosidad, pero admito que he tenido que pedir las sales.

BenGunn dijo...

Contestador automático del Gabinete de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores español: Buenos días. Nuestra oficina funciona en régimen de autoservicio. Envíenos por e-mail el texto del comunicado que desea divulgar y lo recibirá por correo ordinario firmado por nuestro director y con el matasellos del Ministerio. Los solicitantes venezolanos recibirán trato preferente, en atención a los sólidos vínculos de idioma, cultura y sentimiento que nos unen con su gran república transatlántica. Consulten nuestra página web para más detalles. Muchas gracias por usar nuestros servicios.

Nrq dijo...

Mr Pálido (¿puedo llamarle paleface?);

no considero elegante citarme a mí mismo, pero ayer por la mañana tuve lo que podemos llamar a "Gemial Experience" de la que casi acabo con un ictus. Menos mal que el Dr Roures, eminente neurocirujano experto en lobotomías, me sacó por la vía del shock. De dicha experiencia dejé constatación ayer en el blog de la Argos dónde lo puede usted leer.

Creo que esperamos de Onda Cero, como de cualquier medio, que toda la programación sea una extensión de aquello que nos gusta ya que es lógico considerar que debe ser consecuente, pero las cosas no son así. Sólo ocurre con la BBC y con aquellas cadenas que tienen una temática muy marcada , aún así se sufre con ciertos presentadores o programas que son pesados o directamente malos.

En mi caso me encantan las series y las sitComs (las españolas no, antes de que nadie pregunte) y me siento obligado a ver A3 para los 'Simpson's o 'Big Bang', Cuatro para 'House' o la Sexta para 'Padre de Familia', 'Futurama' o 'el Mentalista', pero es lo que hay, poca calidad general y ciertos oasis dentro de un desierto encefalogramáticamente plano.

Lo peor es que muchas de las series las mueven de hora para sustituirlas por programas malos o no respetan el orden ni la lógica de las temporadas (septiembre a mayo), lo que implica que hay que añadir la capacidad de resolver rompecabezas.

Es triste, pero es lo que es. Comparto su opinión sobre Eiros. Pobre, tiene la voz y el ritmo que tiene, pero dan ganas de no salir de casa.

Lindo Gatito dijo...

No vean con qué impaciencia espero las revelaciones de Marmaduke, el mayordomo de los PARSONS, quien creo tiene una liason dangereuse con la señora Grotowsky (tengo entendido que perteneciente a una familia de la nobleza rusa, liada con un sobrino nieto del príncipe Yusupov), el ama de llaves de los SANS-FOY.

Nrq dijo...

En la PD a Ms Parsons de mi comentario a las 1239h falta un "lamentando" entre "semana" y "haberme".

Insisto, muy arrepentido

Pussy Cat dijo...

Fantástica la correspondencia entre Louella y Sans Foy. Digna de ser editada en un libro con tapitas de nácar.
Aunque no lo había dicho nunca, les sigo con fervor.

Albatros dijo...

Permítaseme la redundancia:

Lo han visto veinte veces en el cine o la tele: las lanchas de los piratas zumbando hacia la playa, los infantes de marina teniéndolos en el punto de mira y con la posibilidad de bloquearles el paso, y el jefe del operativo pidiendo por radio instrucciones a sus superiores. «Permiso para intervenir», o algo así. Dice. Y ahora trasládense a Madrid, al gabinete de crisis o como se llame lo que montaron allí. También, en este caso, las películas nos facilitan el asunto: un mapa del Índico en una pantalla en la pared, pantallas de ordenador, la ministra de Defensa con las gafas puestas, el JEMAD ese de la barba que siempre va de azul, el resto de la plana mayor y toda la parafernalia. Con el pesquero liberado previo pago de su importe, todos más pendientes ya del telediario que de otra cosa. Y la voz que viene del Índico sonando en el altavoz: «Tenemos tres o cuatro minutos y solicitamos órdenes. Repito: solicitamos órdenes». El reloj en la pared haciendo tictac, o lo que hagan los relojes de los gabinetes de crisis, y la ministra, y el de la barba, y el resto de artistas, mirándose unos a otros, callados como putas. Y más tictac. Nadie dice «bloquéenlos», ni nadie dice «déjenlos escapar». Sería mojarse demasiado en uno u otro sentido, y las palabras las carga el diablo. Tanto el «sí» como el «no» pueden causar problemas en las tertulias radiofónicas y los titulares de los periódicos, según vayan éstos a favor o en contra del Gobierno. Así que punto en boca. Silencio administrativo, cuatro minutos, uno detrás de otro, mientras allá abajo, en el mar, los infantes de marina, el dedo en el gatillo y locos por la música, que para eso están, blasfeman en arameo, por lo bajini, mientras ven cómo se escapan los flacos con la pasta. Y al cabo, la desolada frase final: «Han llegado a la playa». Suspiro de alivio en el gabinete de crisis. Fin de la historia.

PReverte

Albatros dijo...

Flop, flop, flop, dominici bianco.

Albatros dijo...

Por favor, gatitos, repórtense. Los halagos son destructivos: las neuronas y su fruto son entes cuánticos que se desvían de su trayectoria primigenia y virginal cuando toman conciencia de sí...

Lady Parsons y Monsieur, no hagan caso. Es una orden de las esferas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor GATITO:

El mayordomo de los PARSONS se llama Ebenezer McGrog, y es hijo y nieto de Ebenezeres McGrogs hasta los días de la Reina Mary. Probablemente antes.

Déjese de chismes impropios de su condición de Sumiller de Corps y Capitán Honorario de la Royal Galician Pipe's Band.

Nick Aso dijo...

Qué sofocón, doña Parsons. A uno, es ley de vida, se le van cayendo los mitos. Pero ya me voy recuperando, qué remedio.

Y hablando de glamour, ¿siguen ustedes preocupados por la crisis? Pues yo después de ver a esta estoy mucho más tranquilo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sé, LOU, que te inquieta mi afición historiográfica.
Pero ya ves cómo, hasta un apellido con el abolengo de los PARSONS, necesita que se difunda la verdad y se entierre la mentira y la mixtificación.

Unas palabras, hoy, sobre
Los PARSONS y la religión

Siendo la familia PARSONS tan antigua y arraigada en el Viejo Reino, superó la quiebra de la cristiandad de la única manera posible: partiéndose en dos.
Así, hay una rama católica romana, apelada cariñosamente “los SP” (sucios papistas) y una rama anglicana, conocida como “los PL”, (protestantes lameculos)
La relación entre ambas ha sido casi siempre cordial, llegando a coincidir un primo Parsons en el Colegio Cardenalicio, con otro en el Arzobispado de Canterbury.
Eran los buenos y viejos tiempos del Rey Eduardo VII y, según cuenta Lady Raspa, en las reuniones privadas, ambos divertían a la familia intercambiándose los hábitos.

Los Parsons han sido siempre más proclives a adquirir hábitos nuevos que a abandonar los viejos... Pero esa es otra historia.
Dejémoslo aquí.

Tasmania dijo...

Ya lo sospechaba yo pero hoy he podido comprobar hasta qué punto nos acompañan remeros perversamente masocas.

Lo de la Gemio es tortura de la buena, tipo Inquisición. No se autolesionen por favor.

Ramius dijo...

Ministerio de Defensa: Tirar a fallar

Ministerio de Exteriores: Comunicar a callar

Ministerio de Trabajo: Contratar a despilfarrar

Ministerio de Hacienda: Recaudar a gastar

Ministerio de Interior: Vigilar a delatar

Ministerio de Fomento: Fomentar a trepar




Gobierno de España: Gestionar a arruinar

Nrq dijo...

Mr Aso;

de las declaraciones de Hipatia se deduce claramente que el PIB es producto de una decisión, no un coeficiente.

Me gustaría saber si el coeficiente de Hipatia es producto de una decisión o si la decisión de poner en ese puesto a Hipatia es producto de cubrir un coeficiente.

Ramius dijo...

Dª Tasmania, tenemos que decirle a D. artanis que mejore el folleto de usuario de su desfribilador (R). No está dando de sí todo lo que debería.

BenGunn dijo...

Pravda nos cuenta hoy de lo decepcionados que están los políticos europeos con Catherine Ashton, la encargada de asuntos exteriores de la UE.

Destaco una frase: Ashton aportaba un valor crucial: es mujer.

Un azar genético insignificante como "valor". Luego les llaman estúpidos a los del Ku Klux Klan.

metempsicótico dijo...

Chávez acepta las explicaciones de Moratinos. Y a los españoles ¿quién se las da?
En este nuevo episodio de rendición preventiva se trata de calmar a la bestia antes de que se enfade de verdad.
Todo ello, por obra y gracia del misterio de los asuntos excretores

metempsicótico dijo...

Y Venezuela, República Mandadera.

benjamingrullo dijo...

Lo que viene

José Luís va a sobrexcitar otra vez la pertenencia, la adhesión inquebrantable a la identidad progre. Ni lo duden. No por nada, sino porque es lo único que sabe hacer. Y la verdad es que lo hace bien. No sólo él lo hace bien, también al PP se le puede considerar lo que los toreros llaman "un buen toro":

“En el toreo, los primeros esfuerzos del espada y los peones van encaminados a excitar, irritar y engañar al toro, a fin de fatigarle y hacerle así más sugestible y dócil. El matador tiene que dominar al astado para poder lograr de él lo que necesita en el último tercio de la lidia: obligarle a seguir obedientemente los pausados giros de la muleta, como si estuviera hipnotizado. Un “buen toro”, de los que arrancan el aplauso popular cuando su cuerpo sin vida es arrastrado fuera del redondel por los mulillas, es un animal que ha “cooperado” en la lidia, mostrando su coraje e ímpetu agresivo frente a los capotes, a las puyas de los picadores que laceran sus lomos y a los arpones terminales de las banderillas. “

“Lo que más teme el matador es el toro que no admite ser excitado por los medios ordinarios de la lidia” En este sentido, Rajoy lo está haciendo bien, pero cuando la plaza es del otro las posibilidades son muy limitadas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bond. James Bond.
Agente 007:

Licencia para matar.


Michael "Angel" Moratinous.
Agente 000:

-¿Permiso para mear?

Aitor Mento dijo...

Zapatero tiene "siempre presente" la "valentía" de Garzón en la lucha contra ETA

Claro. Hay que tener "valentía" para tapar chivatazos gubernamentales a etarras.

Nrq dijo...

Sans-Foy, sin duda

Rorschach dijo...

El enlace a Pravda de la entrada del patrón nos informa de que el etarra Cubillas, reclamado por tres asesinatos, trabaja de jefe de seguridad en un ministerio venezolano y está casado con la jefa de comunicación del vicepresidente de Chávez.

El mismo día, encontramos también en Pravda la noticia de que Zapatero ha dicho que España va a intensificar la tarea de control y persecución de los miembros y simpatizantes de ETA residentes en Venezuela.

Pues si sólo tienen que ir con una lechera de ministerio en ministerio, esto va a ser como pescar peces en un barril. ¡Regocijémonos!

Ah, ya que estaba, ha aprovechado para mandarle un beso a Garzón.

luigi dijo...

España/Venezuela: Bananas y Cananas.

Rorschach dijo...

Miguel Ángel Hemorratinos, ministro genuflexo del Reino de España.

BenGunn dijo...

El juggernaut mediático en favor de Garzón cobra ímpetu. Pravda nos trae lo siguiente:

a) Una encuesta que les ha cocinado Metroscopia revela que el 61% de los españoles condena la "persecución" de Juezucristo Superstar.

b) Bono: "El proceso a Garzón es un disparate" (original: el procezo a Garzón ej un dijparate).

c) Intelectuales y artistas homenajean a Garzón en Jaén, una artículo que incluye declaraciones de apoyo a Garzie de José Blanco, Francisco Caamaño y José Antonio Griñán.

¿Soy el único que oye gemir a Montesquieu desde el más allá?

Aitor Mento dijo...

El alcalde batasuno de Elorrio ( Vizcaya ) carga al municipio los gastos de sus reuniones con ERC sobre consultas independentistas

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENGUNN:
¿Soy el único que oye gemir a Montesquieu desde el más allá?

¡Ah... pues, es verdad!

Y dice:

-¡Alfonsooo... joputaaa...!

Ramius dijo...

BenGunn dijo...
...
c) Intelectuales y artistas homenajean a Garzón en Jaén, una artículo que incluye declaraciones de apoyo a Garzie de José Blanco, Francisco Caamaño y José Antonio Griñán.
...



¿Intelectuales y artistas, D. Ben?

¿Pepiño, Caapaño y Gruñón ,D. Ben?

Vigíleme esos Dry Martinis domingueros.

Ramius dijo...

Marruecos acusa al Polisario de violar los derechos humanos

El Gabinete de Prensa del Ministerio de Exteriores del Reino de España prepara a toda prisa una carta de disculpa.

Agencias apócrifas (o no)

Henry Ryecroft dijo...

Buenas tardes a toda la oficialidad y tripulación. Después de muchas singladuras viendo zarpar la nave sin atreverme a embarcar, al fin hoy he liado el petate.

Sospecho que el motivo tiene que ver con las últimas vicisitudes de la vida de Rosa Díez.

Como galaico-bilbaino residente en Madrid, tanto el incidente de los tópicos regionales, como el asalto de las mesnadas del Komsomol me han resultado tan repetitivos y plenos de ennui, que me he decidido por una larga travesía rodeado de buenos compañeros de bancada. Nada podría resultar más salutífero.

Servidor de ustedes para lo que necesiten.

belisario dijo...

Sire, Lady Parsons, me han hablado bien de un joven apellidado Jeeves. A primera vista parece un muchacho aplicado y deseoso de aprender, y le considero apto para iniciar un meritoriaje como segundo lacayo en una casa de respeto. Si están interesados, no tienen más que indicármelo.

e-bot dijo...

Se hace saber a toda la remeridad, especialmente a Don Ikewana y Don Gulliver, que los diálogos aristocráticos de Ms Parsons y Mr Sans-Foy se están compilando en

http://pedigreetalks.blogspot.com/

(nice blog!)

Noumenadas dijo...

D. rostro pálido: perdón, porque acudo en su auxilio un poco tarde. Pero, por otro lado, creo que le va a dar igual.

Mire, amigo. Como no tenga la suerte de coincidir con algún microespacio radiofónico presentado por José Luis Pérez de Arteaga, en Radio Clásica de Rne (cada vez menos), no le arriendo las ganancias radiofónicas apañolas de estos siniestros momentos.

Quizás alguna que otra mañana en que nuestro herrero de las ondas no se deje llevar demasiado por la sensiblería falsa de llamar "mi querido amigo" a Dios y al Diablo. Y poco más, es decir, Alsina por las tardes, cuando los merengues no tienen ná que hacer.

Esperando haberle sido de utilidad, reciba un cordial saludo.

Noumenadas dijo...

Oiga: y que estando rotundamente de acuerdo con Vd. en que la tal esa Esther Eiros tiene una voz de papel de lija, no se me escapa el hecho de que se debe poner tibia la tía de darse paseítos gratis total por todos los Meliás del mundo, a costa de los carajotes que mantienen a la Gemio y a la Juliprogre tiburoneando a la buena gente como el Espada.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Enhorabuena Belisario:

Un Juez español se entromete en las conversaciones privadas de una abogado con su cliente no terrorista: pone en cuestión la Ley de Amnistía de 1977; escribe cartas de agradecimientos a un señor al que después juzga y absuelve. Pequeñeces, vamos. Por eso el TS admite a trámite las mismas.

Y ¿cuál es la reacción del Gobierno, de parte del 4º poder y de la propia señorial señoría?: la conspiración; de determinados medios; del partido de la oposición; de parte del propio TS. Y, encima, el discreto imparcial, recibe homenajes frente al agravio, sonriendo complaciente. Un juez recibiendo palmas frente a lo que pueda llegar desde sus superiores y la Justicia.

Es real. Está sucediendo.

El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

BenGunn dijo...

Es lo que dice el titular de Pravda, D. RAMIUS. Ellos sabrán. Aunque haré caso de su sabio consejo y procuraré reducir la ración dominical de priva a doce lingotazos (de ron, que entre la tripulación de Flint el martini, dry o wet, está mal visto).

BenGunn dijo...

Además, a los payasos se les puede considerar artistas ¿no?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos y bienvenido, don HENRY RYECROFT. Me alegro de que, al fin, haga públicos sus papeles privados.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Y viceversa, D. Gun, como Willy Toledo.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR DE SANS-FOY dijo...
Señor GATITO:

El mayordomo de los PARSONS se llama Ebenezer McGrog, y es hijo y nieto de Ebenezeres McGrogs hasta los días de la Reina Mary. Probablemente antes.
Déjese de chismes impropios de su condición de Sumiller de Corps y Capitán Honorario de la Royal Galician Pipe's Band.

...........................

Alors, ¿de qué innobles y chafarderas fuentes me ha llegado a mi lo de Marmaduke?

M'en fin... No me hable de mi cargo, MONSIEUR, que no me llevo bien con el Mayor Alabardero, emperrado en que pruebe los caldos en esa horterada de catavinos de peltre, en lugar de amorrarme al gollete, como lo hacen los viejos expertos. Recuerde que mi estirpe viene de lejos, del gato egipcio sagrado RAMÓN, así llamado en honor de los dos principales dioses de aquella extraordinaria civilización que todavía no ha revelado todos sus secretos, toda vez que no ha nacido aún el Champollion que descifre los maullidos inscritos en el Zigurat de Porriño, de avanzada arquitectura, que incluye unas rampas para subir y otras para bajar.

Gulliver dijo...

Se amontonan los saludos y las bienvenidas:

Un saludo para Maese Henry Ryecroft. Le deseo que el remo le resulte tan suave como a nosotros

Una alegre bienvenida a los diálogos aristocráticos de Ms Parsons y Mr Sans-Foy que se han empezado a compilar en http://pedigreetalks.blogspot.com/

Como apunta muy acertadamente Maese Belisario, cualquier día podríamos ver aparecer por esos diálogos a un prometedor joven llamado Jeeves o a algunos miembros ilustres de cualquiera de las tres ramas principales de los Bassington-Bassington: los Bassington-Bassington de Shropshire, los Bassington-Bassington de Hampshire o los Bassington-Bassington de Kent.
Y por supuesto, a cualquiera de "our dear old crumpets" Bingo Little, Pongo Twistleton, Gussie Fink-Notle o Bertie Wooster

candela dijo...

Bienvenido don HENRY.

Acomódese que la travesía promete ser larga.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor BELISARIO:
¿Sería tan amable de contactar conmigo en
monsieurdesansfoy@yahoo.es?

Gracias.
(No se preocupe, no es para mandarle mis padrinos).

candela dijo...

¡Oh! Produce tanta envidia, absolutamente malsana, el día a día de la aristocracia... Cuidadito, miss Parsons y Sans-Foy, que el rencor mueve montañas.

Feroz dijo...

Además de dar la bienvenida a D. Henry Ryecroft, también tenemos que dársela a Dª Annika, que nos escribe desde Canarias, y a la que animamos a seguir remando con nosotros.

Y por supuesto, a nuestro remero de las antípodas, D. Aussie, a quien se le deben haber terminado las vacaciones.

candela dijo...

NAVARTH:

En la sábana homilía de Pedro J. aparece un buen relato sobre la increíble historia de la princesa mangante de su isla.

No puedo colgarlo, pero salvando el estilo propio de Pedro J. está muy bien.

candela dijo...

Toda la razón, FEROZ.

Sea bienvenida, Dª Annika. Perdone el retraso que debe ser por lo de la hora menos que se ha alargado un poco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GATITO:
Muy bonita la versión de la Muiñeira do Areal que tocaron Vds. en el cambio de guardia del Castillo de Windsor.
Muy marciales no iban, pero... hay que joderse qué bien bailan os Royal Grenadiers...
¡Manda carayo!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

La cabra tira al monte


El infante de marina llamando a la superioridad, por orden del capitán de la unidad que mira fijamente a las cabras, esperando recibir intrucciones para ca`turar a los piratas:

- ¿Carmen, me escuchas?

- [Silencio absoluto y al fondo, como en las catacumbas, una música nostálgica, de tiempos franquistas: ¡Carmen, Carmén, Carmen! te quiero y tú lo sabes...

- Capitán... ¡oigo cantar a Trebol!

- Me lo imaginaba muchachos... ¡no hay nadie ahí!

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

BenGunn dijo...

Entrevista a Bono en Pravda:

Pregunta: ¿Por qué hay desafección ciudadana hacia los políticos?

Respuesta: Los políticos somos un colectivo donde impera la regla de no perdonarnos ni una a nosotros mismos [...] ¿Qué ocurrirá con otros colectivos si se sometieran a esta misma prueba de máxima transparencia?

Ojalá me trasplantasen el morro de este tío. Arrasaría con las mujeres.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida...

¿No te parece, a veces, como si hubiese alguien escuchando?

Serán cosas mías.

BenGunn dijo...

Como mañana es el Día Internacional de la Mujer (arquetípo platónico), Maritere saca un articulito en Pravda.
Se lo resumo: las mujeres sufren mucho.

Sin ir más lejos, yo a la mía la tengo amargada.

BenGunn dijo...

Maritere: la mitad de la población mundial, las mujeres, estamos todavía lejos de participar en igualdad de los derechos, las libertades, el desarrollo, que entre todos hemos conseguido.

"Estamos".

BenGunn dijo...

Ahueco durante un rato. A los melómanos del blog, cuidado con las aguas cenagosas.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Gracias por recordarnos nuestros deberes de cortesía, Maese Feroz.

Bienvenida, Dª Annika. Le deseo una agradable singladura.

Ella dijo...

Comunicado Conjunto de Venezuela y España:

a. dícese de cuando un país se la traga y se suma a los insultos del otro contra un juez español.

b. dícese de cuando España entierra la separación de poderes ente lel legislativo y el judicial.

d. dícese de cuando Zapatero se baja los pantalones ante Chavez.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, la cosa del desfile trabucado tiene su explicación en la añada que nos trasegamos, para calentar los huesos (que hasta los cuervos de la London's Tower no es que volasen bajo ese día, es que reptan del frío do demo que nos tupía las gaitas), proveniente de la Ribeira Sacra, a cuyos sulfitos se les había quitado el hipo durante la fermentación en las barricas de retoños del árbol de Guernica (o Gernika's oak, como se le conoce confiazudamente en Las Islas).

Recuerde los inmortales versos:

"No fui yo, no fui / Fue el maldito Cariñena / que se apoderó de mí".

Hasta debemos estar agradecidos a que la Muiñeira no se nos mutase en Zambra. Nunca High Street me había parecido tan larga y estrecha, por los bandazos.

Nrq dijo...

Ms Annika, Mr Ryecroft;

what a lovely companion to this journey!

Ramius dijo...

La maniobras domingueras que me ocupan no me impiden (aunque con retraso) dar la bienvenida a los nuevos músculos incorporados a la Argos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Pregunta:

Estando de acuerdo con los deseos de justicia en favor de un fondo de armario, para todas las mujeres y hombres, semejante al que tiene la vicevogue maritere,

¿Cómo podemos acercar a la mujer a participar en la igualdad de los derechos, las libertades y el desarrollo, que entre todos hemos conseguido, de tal modo que, algún día, consigamos que el nº de viudos y viudas se reparta al fifty-fifty?

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Henry Ryecroft dijo...

Monsieur, gracias por la bienvenida. No sé si en algún pasado lejano habremos coincidido paseando por la pintoresca campiña que rodea Exeter o desgastando nuestra juventud en Indautxu, pero no le quepa duda de que si algún particular resulta de interés, se hará público, que no Público. Siempre, por supuesto, con la aquiescencia de Mr. Gissing.

Gracias también a D. Gulliver, candela, Feroz, Nrq, Ramius y demás cófrades. Y al patrón, por brindarnos tan hermoso viaje a bordo de la Argos.

Albatros dijo...

Espectacular programa doble:

Próximo estreno internacional de

Pravda Crest

y reposición de la mítica "Un amigo americano en Madrid".

Se sopesa la proyección interválica del corto "La venganza del incendiario"

Gulliver dijo...

El difícil arte de titular
"Los antiabortistas han vuelto a erigirse hoy en defensores de la vida"

Así titula Izvestia su crónica de la manifestación de hoy en Madrid. Supongo que el redactor quería darle un punto de ironía, pero me temo que, para disgusto de sus editores, le ha salido algo estrictamente descriptivo.

Elemental, querido Holmes: los grupos pro-vida defienden la vida

Gulliver dijo...

He vuelto a entrar en la página que he linkado de Izvestia y acaban de cambiar el titular. Con 44 comentarios era:

"Los antiabortistas han vuelto a erigirse hoy en defensores de la vida"

Ahora, con 50 comentarios es:
Demagogia antiabortista para celebrar el Dia de la Mujer
Esto ya es otra cosa. No esperaba menos de Izvestia. Aquí ha habido una "adecuada orientación" de la noticia, corrigiendo el "error"

Quede constancia.

benjamingrullo dijo...

¿Puede el ridículo ser masoquista? Es que hay cosas que no se entienden.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Yo también quiero dar la bienvenida a los nuevos remeros. Lamentar, eso sí, que la crónica canaria traiga malas noticias... aunque pudiera ser peor; podría haberse tratado de una manifestación exitosa. Otrosí digo... ¿qué clase de plátano canario mental cree que las islas serían independientes, desprendiéndose de Apaña?

Quince minutos; después, el Primo del Rey se iba a frotar (las palmas de) las manos...

espia ruso dijo...

Buenas y lluviosas tardes ( otra vez) desde Valencia.
En primer lugar dar la bienvenida a los nuevos remeros Miss o Mrs. Annika y a D.Henry.
Veo que ya se le ha dado su merecido a los personajes del día. La verdad es que queda poco que añadir a lo que ya se ha dicho. Solo se me ocurre, que ahora que estamos en tiempo de Fallas, para ilustrar la escena de las relaciones entre los dos países, algún artista fallero podrá realizar un "ninot" con los personajes principales en singular postura, ...que refleje la realidad del asunto. ¡ Jodé que triste!
D. Ben Gunn me ha dejado con la miel en la boca con su enlace del tío Muddy. En correspondencia le envío esto que se ajusta bastante a la foto que nos ha enlazado antes.H T Woman

Gulliver dijo...

De pesca por Venezuela me he encontrado esta bolivariana frase

"Para el modelo capitalista el mejor pueblo es el que no estudia"

-Hugo Chávez Frías

Matilda Ratio dijo...

Filón para el descuartizamiento.
Nos toman el pelo con campañas neohippyes. YA LES VALE


http://www.sergicaballero.com/2010/03/03/el-engano-de-estoloarreglamosentretodos/

Gulliver dijo...

y ésta otra

"No podemos asumir las posiciones o actitudes del clásico poder constituido. Se equivoca el representante que se crea dueño de todo, ¡el dueño de todo es el pueblo venezolano!"

-Hugo Chávez Frías

Éste no se ha enterado de que el dueño de todo es el viento. Ya verás cuando se entere ^^, con el carácter que tiene.

Feroz dijo...

D. Gulliver, el Gorila Rojo tampoco sabe que "lo que mejor se aprende es lo que no se estudia", como dice ^^.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo MR. REYCROFT:

Por ser, es mucho más probable que hayamos jugado a la pelota de calzón corto en la plaza de Indauchu, cuando todavía era con "che".

Pero, si no le parece mal, hagamos como que nos conocimos en los verdes prados de Exeter o caminando por la Nueva Gurb Street, que siempre queda más fisno.

Sean Vd. y doña ANIKKA bienvenidos a bordo.

Artanis dijo...

Cuando la mañana del Jueves (creo recordar) Herrera entrevistó a Gómez Navarro acerca del inventito este de "loarreglamos.argh!", creí entender que las empresas participantes habían puesto un fondo, cuya cantidad por empresa oscilaba de 150.000 euros (el mínimo establecido) a 1 millón.

Del millón, ya paso... ¿qué clase de empresa dispone de 150.000 euros para regalar amablemente en estos tiempos, para una idea repentina y de repercusión dudosa? Supongo que, de vez en cuando, hay que devolver los favores...

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Para: LINDO GATITO


Todos los comentarios que optaban al PREMIO BARITERE, el GOBIERNO y los primeros ciudadanos en:
República Independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA


Ya pueden realizar sus votaciones al : PREMIO BORATINO DE FEBRERO
PREMIO BORATINOS

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY (12:22)

Querido, quizás tengas razón, eres tan inteligente y aprendo tanto contigo.....pero comprende que no estoy acostumbrada a ese lenguaje tan real.
Si te oyera tu madre Madame la Comtesse!!.
Si al menos lo dijeras en francés. Mamá, por ejemplo, habla con toda naturalidad de la “poitrine” y papá del “derriere” y respecto a Rainer, prefiero no conocer estos términos en alemán.
Es un idioma tan poco favorecedor, ¿no crees, mon cheri?

Louella Parsons dijo...

NRQ (12:39) me consta que sus multiples ocupaciones le obligaron a retirarse pronto. En otra ocasión le ofreceré gustosísima mi brazo y no lamente más haber cumplido con su deber.

--

Doña PUSSY, ¡gracias!

Henry Ryecroft dijo...

My dear Sans-Foy, cultivemos entonces la ficción elegante.

Y desde luego tiene usted razón: entonces todo era con "che", incluida la plaza de nuestros juegos. Disculpe el anacronismo.

Aunque, si le soy sincero, lo que realmente lamento es que algunos pretendan que todo vuelva a ser con "Che".

navarth dijo...

Gracias CANDELA. Voy a intentar conseguir el artículo.

Nrq dijo...

Cuando desee Ms Parsons, ya sabe dónde encontrarme

Louella Parsons dijo...

Por la época en que Chavez llegó al poder estuve en una boda en Venezuela. Pregunté entre los invitados qué les parecía este tipo y todos se reían de él. Recuerdo que se lo tomaban un poco a chiste, como si hubiera llegado a presidente un pobre analfabeto que no duraría más allá de una legislatura.

Años más tarde, coincidí en unas clases de francés con una venezolana y me confesó que tanto su familia como muchas otras de la alta sociedad estaban sacando del país divisas, obras de arte y todo aquello que tuviera valor económico.
Me dijo que lo que hacían era comprar un apartamento en USA para poder guardar y justificar la entrada de divisas y objetos de valor.

Aitor Mento dijo...

BenGunn dijo...

"Además, a los payasos se les puede considerar artistas ¿no?"


Caamaby, JoJó y Griñiki.

Grunentahl dijo...

Reverte tiene parte de la razón. Pero esa primera persona del plural colectivista de los que callan más de cuatro minutos no nos incluye a muchos que andamos con ciertos reflejos y procuramos decidir cuando hace falta como un rayo. Ha habido quien se ha llevado un coma prolongado por salir en defensa de una maltratada (que no pareció merecérselo, por otra parte)
Los que reaccionamos a tiempo no solemos estar en centros de poder, pero ya va siendo hora de que pongamos representantes fiables en ellos. Elijamos bien la próxima vez...

Unknown dijo...

Muchas gracias por la bienvenida, soy incondicional del blog, no me lo pierdo ni un día.
Don Artanis, afortunadamente los independistas en Canarias son cuatro gatos –de momento-, aunque nacionalistas-victimistas los hay por doquier. Sin ir muy lejos, a diario en mi trabajo. Cuando vine a vivir a Canarias –en 1999- era muy frecuente encontrar pintadas de “godos no” por las calles o “godos aquí” en los basureros. Ahora no es tan habitual...
Y para Don Rostro palido y D. Medico.rubalcaba, para que no sigan fustigándose las mañanas de los finde con la Gemio, les recomiendo, si pueden, la tertulia de Luis del Pino en esradio –de 8 a 10- (para mí una hora menos así que no siempre lo oigo) pero suele estar bien y también el programa de Pedro Madera sobre viajes, gastronomía etc. que empieza después.

Daphne dijo...

Permiso para subir a bordo (se dice así ¿verdad?).

Les leo desde hace tiempo y paso muy buenos ratos con ustedes. Por favor no cambien y, si lo hacen, que sea para mejor.

Recuerdos de Osgood.

espia ruso dijo...

Miren que amigos tenemos. No se lo pierdan,... es bueno refrescar la memoria de vez en cuando.
Donde dije digo, digo Diego

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:

Creo que por hoy hemos hablado bastante. Insistes en dar fiestas en el jardín en pleno Marzo, y en lucir tu nacarado cuello con ese parole d'honneur que tanto te favorece...
Y claro, luego tienes la misma voz que Edward G. Robinson en Cayo largo.

Si oigo a Mamá Parsons hablar de “la poitrine” y Lord Parsons mencionar “la derriere”, puedo ser presa de un ataque de risa convulsa de lo más inconveniente.

En mi entorno, las únicas que utilizan el francés para referirse a ciertas intimidades, son mis pequeñas Katia, Nadia y Shashenka... (Aunque el suyo es un francés de Nijny-Novgorod)

Por lo que sé, el alemán describe las funciones más delicadas de la naturaleza humana con la sensibilidad poética de un proctólogo.
Mejor lo dejamos.

Cojo el tren para Londres.
Mañana tengo que estar en Murchison, Murchison & Slotkins a las nueve en punto.
(Hasta las aves del campo tienen un sentido del tiempo más piadoso que esos chupatintas londinenses)

Ciao, dear. Nos vemos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, DAPHNE, y bienvenida a bordo...
A menudo me he preguntado si finalmente fueron felices, usted y Oswood.

¡No me lo cuente!
Desde que me dijeron que Rod Hudson era gay, he decidido vivir feliz en la ignorancia.

Tasmania dijo...

Bienvenidos a bordo Henry, Daphne y Annika y recuerdos a Monsieur Aussi... ¿qué tal se navega estos días por el mar de Tasmania?

Rostro Pálido. Lo único que se puede escuchar los domingos por la mañana es Radio 3. No pierda el tiempo querido

Neo... dijo...

Bienvenidos los nuevos remeros.

Aquí hay más gente que en el camarote de la Argos.

De lo cual nos alegramos todos.

Isi dijo...

Mi bienvenida también a los nuevos remeros.

Hoy es la noche de los Oscar.

Con permiso de Tarantino.
ETA y las FARC. Malditos bastardos.

Unknown dijo...

Por si fuera poco con Euzcadi y Cataluña, ahora las Canarias. A este paso, la autonomía con más rancio abolengo de toda la nación, EL PRINCIPADO DE ASTURIAS, se va a quedar más solita que la una, encerrada entre el mar y la montaña.
¿Merecera la pena una nueva reconquista?.

Neo... dijo...

Rostro Pálido. Yo le recomendaría Radio Caracas, pero no sé que le pasa a mi receptor que ultimamente no la moratinizo.

Lo último que escuche fué:
¡GoraEuskadiAskatutá!
¡Expropiese!

Daphne dijo...

Ay, Monsieur, si yo le contara...

Desde que allá en 1959 Osgood me dedicó aquella memorable frase con sus ojillos picarones, la felicidad se instaló en nuestras vidas.

benjamingrullo dijo...

Un miniapunte. Bolivar era de Bolivar, ahora Bolibar, Ledezma es apellido vasco y Chavez, dicen, que viene de Echave. Cuando Hugo Chavez habla de colonizadores que sepa que está hablando de sus abuelos, no de los míos, que se quedaron en casa. Cada día me revienta más esa manía de la gente de encajarse en simplonas identidades colectivas obviando todo rastro de la identidad personal. Así cualquiera.

(me apetecía)

Lindo Gatito dijo...

Para que vean vuesas mercedes cómo el común de los mortales incurre en clichés lingüísticos al uso, por encima de las intenciones, percátense cómo menudean sus referencias al mandatario de la Venecia caribeña, hablando de él como de un "gorila", en clara ofensa a esos nobles y entrañables primates que por no ser violentos son hasta meramente frugívoros y no se dedican a la caza de ninguna especie animal.

Por que ninguno de ustedes me lo ha llamado King-Kong, que si no me hubiese hervido la sangre por mentar al protagonista de la más desgarradora historia de amor que han conocido los siglos, frente a la cual palidecen las de Abelardo y Eloísa, Calisto y Melibea, Romeo y Julieta, Isabel y Juan (los desdichados turolenses) y cualesquiera que me pongas ustedes por delante (Incluyendo a Rimsky y Korsakov y a Ortega y Gasset).

Un gorila, de poder hacerlo, le diría a doña Julia Otero (¡Mira que me están fallando algunos monfortinos notables, coño!, La susodicha, el insoportable José Mª Parada, la abroncable María Emilia Casas...) que hiciese el favor de no salir en su defensa (en el caso de que ella optase por la representatividad del 100% de la población gorilesca, presumiéndola herida en su sensibilidad por las comparación con don Hugo chávez), que con las tonterías que dice, machacando las palabras con un énfasis digno de mucha mejor causa, flaco favor les estaba haciendo, por la memoria de "Copito de Nieve"*

En fin, que no les pido que cambien de metáfora animal por otra más adecuada, porque "rinoceronte" o "chacal", por ejemplo también sería incurrir en excesos, dado que no hay bicho en la tierra que llegue al nivel de perfidia y depredación del que hemos conseguido la especie del (Pfff... ji-ji...) "Homo Sapiens".




*Por cierto, uno de los hijos del celebérrimo albino se llama "Urko", nada menos. Así de ellos los conozco por estos pagos vascos, oigan...

Isi dijo...

Cuentin Desatinos y Chávez.

Inglorious petardos .

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mesala Gongo dijo...

Con permiso... solicito autorización para el embarque

balsera dijo...

Lindo Gatito,
Estoy segura que será de su agrado

Isi dijo...

Adelante Mesala.

Una preguntita al aire.
En el apartado de mejor dirección.
¿James Cameron o su atractiva ex, Kathyrn Bigelow?

¡Huy! Se me ha visto un poco el plumero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Sí señor, Benjamingrullo!
Con un par.

Creo que Simón Bolivar vino a Bilbao tras su prometida (y pariente) quien moriría al poco de casarse con él.

No soy muy dado a juzgar a los personajes míticos, y Bolivar lo es.
Mas que nada porque, cuando la carga de mito se vuelve tan importante, la realidad pierde interés, como pasa con las reliquias de los santos.

De todas formas, flaco favor hace el simio bolivariano a la memoria de nuestro casi paisano.
Espero que la historia sea piadosa con nosotros y lo haga sumergirse pronto en el anonimato del que nunca debió salir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Suba Vd., MESALA, y cuéntenos algo de su vida.

(Pero bueno... ¿Dónde hemos atracado hoy, que sube tanta gente?)

Isi dijo...

El plumero, que no las plumas (que luego me tratan de Doña).

Don Lindo y Doña Balsera. Qué bueno encontrarles por cubierta.

Artanis dijo...

D. Isi...

Precisamente, ayer repasé de la Bigelow su estupenda revisitación del mito vampírico en "Near Dark" (Los Viajeros De La Noche). A la señora le impusieron desde el principio el cliché de "mujer-que-dirige-películas-de-hombres-como-un-hombre"... y, la verdad, es que cuánto más se ciñe al cliché, mejor le salen (la última no la he visto).

Monsieur...
hace tres jornadas, creo, Albiac en ABC publicó una columna acerca del tándem Marx-Bolivar... y éste último era el que salía malparado.

Isi dijo...

Es cierto Monsieur.
Es estupendo ver como aumenta la tripulación en una singladura de Domingo (sospecho que son las fiestas sorpresa en la cantina).

candela dijo...

Sean bienvenidos, DAPHNE y MESALA.

¡Qué ajetreo! El comité de recepción no da abasto.

roth dijo...

decía Jano:

Por si fuera poco con Euzcadi y Cataluña, ahora las Canarias. A este paso, la autonomía con más rancio abolengo de toda la nación, EL PRINCIPADO DE ASTURIAS, se va a quedar más solita que la una, encerrada entre el mar y la montaña.

creo que no es Vd. consciente de lo que dice. En Asturias caminamos con paso lento pero constante hacia la oficialidad del bable (auspiciada, cómo no, por el comunismo internacional) y el regionalismo ya anduvo más que revuelto, pero por diversos motivos se fue al traste electoral.

roth dijo...

es más, inquiero: ¿existe alguna comunidad autónoma que no tenga algún partido regionalista? Me refiero a que no exista ninguno, no a que no tenga representación, que eso pasa en varias...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 263   Más reciente› El más reciente»