07 marzo, 2010


Comunicado conjunto

Nuestra legendaria acción exterior ha vuelto a apaciguar unas aguas que se estaban volviendo peligrosamente turbulentas. (Esto sí es metáfora). Lo que pueden ver en la primera ilustración es, según el título, un "Comunicado conjunto de los Gobiernos del Reino de España y de la República Bolivariana de Venezuela". A pesar de su 'conjuntez', sólo lo hace público una de las partes: la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. (No se dejen impresionar; es sólo un jefe de Prensa con tarjeta de visita XL).

El comunicado es, en realidad, un híbrido. Son conjuntos los párrafos primero y tercero. El segundo, en cambio, lo suscribe lógicamente en solitario el Gobierno venezolano. Después de todo, el Ejecutivo de Zapatero no es omnisciente como la Universidad de Nueva York y no puede extender certificados, refutar y/o desmentir informaciones sobre acciones o actitudes del dictador venzolano.

El segundo párrafo es, sin embargo, lo más interesante del documento. El Gobierno de Chávez desplaza el cargo de colaboración con bandas terroristas, de un auto de la Audiencia Nacional a informaciones publicadas en la prensa. No es la Justicia española la que plantea una cuestión de mucho interés para la seguridad y la democracia en España, según el comunicado conjunto. Son sólo pendejadas de periodistas, y a esos, la República Bolivariana ya les está poniendo a buen recaudo.

¿Los hechos? Florencio Domínguez los cuenta hoy en El Correo: 'El último refugio de ETA'
También cuantan algo Martínez y Pagola en ABC: "Chávez blindó la alianza ETA-FARC hasta el fin de la tregua ".

El etarra Arturo José Cubillas, por ejemplo: es jefe de Seguridad del Instituto Nacional de Tierras del Ministerio de Agricultura, en el mismo Ministerio en que su mujer es jefa de Prensa.

Teníamos un problema y se ha solucionado, puede decir Moratinos, sin necesidad de citar al autor de la expresión. También hemos solucionado brillantemente la minicrisis con Marruecos que planteó la huelga de hambre de la saharaui Aminatu Haidar. La crisis con Cuba tras la muerte del negro Zapata en huelga de hambre nunca existió. En realidad, ¿existió alguna vez un negro llamado Orlando Zapata? Los negros no existen; son afroamericanos, a ver si nos vamos enterando.




263 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 263 de 263
luigi dijo...

Bolivariana. Tragicomedia en potencia y varios actos.

navarth dijo...

ESPIA RUSO (7:41) muy interesante entrevista. Por cierto ¿se han dado cuenta de que, si no nos fijamos en el pelo, Hugo Chávez tiene cierto parecido con la mujer de Mr. Potato? La forma de la cara y los labios son clavados.

Nrq dijo...

Pues Mr Roth, en Madrid no tenemos nada particular y si existen no se dan a conocer mucho. Eso sí, como nos dé por montar un partido nacionalista madrileño y tenga éxito, lo de bisagra lo convertimos en puerta.

lolo dijo...

El asesinato de Isaías Carrasco fue pronosticado por un articulista de Libertad Digital llamado Joan Valls. Lo publicó en su difunto blog Debate 21, el 23 de Enero a las 9:51, es decir, más de un mes antes del asesinato. En posteriores análisis el autor acuñó la expresión "función demoscópica del terrorismo" para analizar el fenómeno terrorista tras el 11-M. Por su siniestra clarividencia creo que merece ser copiado:

Joan Valls SEMILLAS DE SONRISAS La ETA frente al 9M

A medida que nos acercamos al 9M, resulta inevitable preguntarnos cuál será la estrategia de la banda terrorista ETA durante la campaña electoral. La ilegalización a cámara lenta de ANV y PCTV y un cierto acoso policial en el ámbito del terrorismo callejero han ido acompañados de la condena simbólica a Atutxa. El desgobierno de Rodríguez, apoyado en una justicia con poca credibilidad, intenta recuperar el prestigio perdido a lo largo de cuatro años de desprecios a las víctimas del terrorismo nacional socialista vasco.

El pronóstico sobre la estrategia terrorista es siempre un campo complicado y desagradable. Hablamos de asesinatos premeditados, en el que las connivencias son, a menudo, previsibles. No obstante, tratar de anticipar el tipo de atentado puede ayudar a salvar vidas, y ése es el propósito de este artículo.

¿Le interesa al terrorismo vasco un cambio de Gobierno? La lógica dicta que no. A pesar de la escenificación en el último año de ruptura de negociaciones, la ETA encontró en este desgobierno un respiro con el que ni tan siquiera soñaba en pleno acoso del ejecutivo de Aznar. Es muy posible que nos encontremos en un paréntesis cuyo cierre se pondrá el 10 de marzo. A partir de ahí, los hombres de paz resurgirán. Pero, para ello, es imprescindible que el PP no recupere el gobierno.

¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia.

La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad.

rostro pálido dijo...

Muchas gracias a todos por intentar ayudarme en lo de la radio de los findes. Hace tiempo lo intenté con Ramontxu (le hubiera metido su famoso cocodrilo por el orto), Radio 5 Todo Noticias está bien, pero se repite mucho. Esradio creo que no se pilla en la Cantabria Infinita.

Gracias, anyway.

Acabo de ver el informativo(?) de La Secta (en cuaresma toca mortificarse). Sepan ustedes que las turbas antiabortistas han agredido a unas inocentes damas con las tetas al aire (!) que casualmente se contramanifestaban por allí. Bueno, no está claro que las agradieran físicamente, pero sí verbalmente, "los que se supone que defienden la vida" ha apostrofado la presentadora astuta y solapada ( zorra, para la RAE).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hugo Chávez es el Sim(i)ón Bolívar del siglo XXI.

Isi dijo...

Totalmente de acuerdo Don Artanis.
Precisamente "En tierra hostil" se ajusta a ese cliché, y sinceramente, creo que Biguelow ha realizado una película digna de elogio. El trabajo con actores totalmente desconocidos, especialmente el protagonista, me parece lo mejor de la película. Llegar a tocar las motivaciones...¿cómo puede alguien vivir despreciando de esa forma, en su día a día, el instinto de supervivencia?
Es la película que más me ha gustado de la filmografía de esta mujer. Escenas llenas de una continua tensión, incluso las más cotidianas, las que se producen entre las arriesgadas misiones. Emanan también una gran tensión. Creo que eso ocurre al conectar, al lograr empatizar con el protagonista en ese entorno hostil. Conseguir eso en el cine es muy difícil. Acción y terribles escenas también las hay, por supuesto. Pero todo parece más dirigido a hacerse preguntas (¿qué puede pasar por la cabeza y el alma de un hombre que se dedica a un trabajo como este?) que a soltar el obvio mensaje y la moralina sobre la guerra. Con la contienda todavía de máxima actualidad por desgracia, resulta bastante obviable por otra parte. La guerra es terrible desde todos los puntos de vista.
"En tierra hostil" es como un puñetazo en pleno plexo solar. Por momentos deja sin aliento. Creo en mi opinión que dentro del cine bélico contiene algo diferente.Alguna culpa tendrá su directora.

Aunque por coincidencias y avatares de la vida, poco premio la va a dejar su ex, James Cameron.
En mi interior Don Artanis, desearía que se cumpliera lo que la dijo en los Globos de Oro.
"Querida Kathryn, este premio lo mereces tu más que yo".
No sé si esta declaración, teniendo en cuenta el ego hipertrofiado de Cameron, debería entenderse como simple cortesía. No sé hasta que punto lo dice con la boquita pequeñita.
El premio a la BigeloW sería una sorpresa agradable para mí esta noche. Me lo pasé bomba viendo con la familia y amigos Avatar, pero el premio a la mejor dirección para "En tierra hostil" no me parecería injusto.

Isi dijo...

Don Uno dijo.

"Hugo Chávez es el Sim(i)ón Bolívar del siglo XXI".

Eso merece Cotycogles, Oscar (podría ser otro remake del Planeta de los Simiones) y ondulación.
Muy bueno Don Uno.

Neo... dijo...

Monsieur & Lou.
¿En que fecha comenzaron sus epístolas aritográcicas?

Me gustaría empezar a leer esta historia desde su génesis.

Lindo Gatito dijo...

Cierto, BALSERA. Curiosa versión a los timplillos de la gran música de Morricone.

Y para responder a don ISI, no es que me parezcan mal (todo lo contrario) las habilidades de realizador de Charles Cameron, pero después de ver la última de su ex esposa empiezo a preguntarme quién influyó a quién, durante su matrimonio.

Magnífica y desasosegante la última de la Sra. Bigelow (Me he perdido las aportaciones de ayer, ISI y ARTANIS... Estuvimos en Navarra, para ver cómo evoluciona la especie).

Pues es cierto lo del masivo embarque de hoy... Bienvenidos sean, naturalmente. Incluso a MESALA, que a estas alturas ya se le habrán pasado los morros con Judá Ben-Hur (A ver cuando se enrola en la ARGOS). Claro que sus bellísimos alazanes negros no podían competir con Rigel, Altair, Aldebarán y Antares, de la cuadriga* de su rival.


* Ruego a MONSIEUR que vigile con tanto celo como lo hace con las transgresiones emoticonas el que ni a un solo remero se le ocurra escribir esa barbarie de "cuádriga" que ya la repiten hasta los actores de doblaje, coño...

Neo... dijo...

Oido hoy en la manifestación a favor de la vida en Bilbao:

Una:Zapatero, Carnicero.
Dos: Ea, ea, ea De La Vega eres muy fea.

Neo... dijo...

Bibiana, Leyre. Trinidad, Mari Teresa.

Madres de la Plaza del fallo.

Neo... dijo...

Con Chavezcola y Morapiotinos se hace un cubalibre venezolano.

Dr. Jekyll ... (y alter ego) dijo...

¿Sabe usted, Dr.?

Dígame, Mr Hyde.

Hoy que tanta gente "ha subido" al blog, he tenido un pálpito que he confirmado al revisar el primer comentario que escribió.

Pues sáqueme ya de la incertidumbre.

Me temo, Dr., que no cumplió (y por lo tanto, yo tampoco) con la más elemental norma de educación: saludar a los presentes y agradecer la oportunidad de intervenir en su blog.

Mr. Hyde, tiene usted toda la razón...

Comandante, dotación, les ruego disculpen mi total falta de consideración. En este momento subo por la plancha, supongo que tendida por toldilla, firme en el portalon saludo a la bandera, y espero a que el Oficial de Guardia dé permiso para embarcar.

Dr. Jekyll. ¿Y qué hay de mis disculpas?

Creo, Mr. Hyde, que no tiene por qué preocuparse...

KEPA MINONDAS dijo...

De buena fuente me dicen que la sumisión ante Chaves que rezuma del comunicado conjunto va a ser muy pronto rectificada y que nuestro Gobierno está a punto de iniciar una política de firmeza para que no tengamos que avergonzarnos de él.

Estamos a punto de romper relaciones diplomáticas con .....
...... ¡Honduras!. Panda de fascistas no Bolivarianos que tuvieron el atrevimiento de deshacerse del payaso del sombrero.

KEPA MINONDAS dijo...

Oigan, que sigue lloviendo y Z no se va. Es más, creo que mañana predica desde la primera cadena. Puede ser espantoso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NEOCATECUMENALIA

Monsieur & Lou.
¿En que fecha comenzaron sus epístolas aristográcicas?


Nos hace Vd. demasiado honor con su pesquisa, (salvo que sea Vd. psiquiatra)
La verdad es que no sabría decirle, pero creo que pudo ser antes del pasado verano.

En cualquier caso, han sido siempre muy esporádicas (y espero que así lo sigan siendo, no es cosa de aburrir), sobre todo en fin de semana.

Creo que repescaremos algunas cosas en el blog que OSTRA ha tenido la gentileza de abrir.
Y si el público no bosteza en demasía, seguiremos con la guasa de vez en cuando.

A sus consagrados pies.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GATITO:
Cuádriga, Cuadriga,
Muñeira, Muiñeira...


Es Vd. un maniático.

¡A mis brazos, compañero!

A. Saquero dijo...

Ya que algunos seguidores silentes de la remería se han desmelenado hoy, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, les envío un afectuoso saludo.
Como aquéllos, también sigo a diario y desde hace mucho tiempo el blog. Referente de la genialidad donde los haya.
Ya me disculparán no haber aportado nada en estos años (sin duda estoy en deuda), pero los números son mi fuerte y no las palabras. No quisiera golpear (la gramática) con ellas.
Sin más, reciban todos un saludo.

¡Genio y figura hasta la sepultura!

Olivia dijo...

Lo oído en la manifestación de Bilbao me parece, con todos los respetos, penoso.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, ya decía yo que usted es de los que me entienden (Y la queimada, sin conxuro, porfa).

Gulliver dijo...

El comunicado conjunto le explota en las narices al Gobierno de ZP

El Mundo

Venezuela acusa a Velasco de 'criminalizarla' y lo vincula 'a lo peor del PP'

DPA | Caracas
Actualizado domingo 07/03/2010 20:40 horas

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo el domingo que el juez español Eloy Velasco, quien investiga supuestos nexos de Caracas con los terroristas de ETA y las FARC, está vinculado con la "mafia" del ex jefe del gobierno español José María Aznar.

"Esta es la acción de un juez vinculado a la mafia de Aznar. En España así lo conocen. Es un juez que ha trabajado para el Partido Popular (PP). El PP es el partido de la derecha que tiene sectores ultraderechistas, que tiene sectores ultrarreaccionarios, vinculados al pasado franquista; son los hijos directos del franquismo",


Moratinos: estés vivo o estés muerto,llama al "Maduro"
porque lo de "Juez vinculado a la mafia de Aznar" es demasiado hasta para el gobierno de ZP

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Don Gulliver, ya le ha debido llamar... pero para decirle que está totalmente de acuerdo. Eso si, mañana saldrá el otro, el jefe, poniendo cara muy seria, haciendo mohines y tratando de "matizarlo" ¿se apuestan algo?

Lindo Gatito dijo...

Sírvanse no perderse ni una coma del lo aportado por ANTONIO a las 9:01 PM.

Estremecedor y muy aclarador de esas estrategias diabólicas que cuentan con el respaldo de tanto distraído como puebla este país que tan bien califica Arturo Pérez-Reverte.

Feroz dijo...

D. Gulliver, el mono aullador de Venezuela no ha hecho más que repetir, lo que la progredumbre hispana dice un día y otro, de los jueces que pretenden depurar las responsabilidades de Garzón el Magnífico.

Eche un vistazo al Izvestia, y verá lo que dicen los bestias de sus lectores.

KEPA MINONDAS dijo...

Mira Z, mira Bono, mira Pravda, mirad todos plataformo apoyantes: tambien los jueces están sujetos a la Ley. Sobre todo los jueces.

Y los primeros interesados en que eso se mantenga sois vosotros. Os asegura frente a represalias garzonescas (garzoniformes tal vez)cuando dejeis de estar en el poder y a alguien se le ocurra pediros cuentas. Tal vez ante un juez ex militante o ex candidato de otro partido.

Eso se llama Estado de Derecho. Nada que ver con el estado socialista.

Gulliver dijo...

Maese Feroz: Hay una clara raya entre lo que se puede decir en el ámbito interno de cada país y lo que se tolera en el mundo de las relaciones internacionales. Ningún país serio puede permitir una agresión directa del ministro de Asuntos Exteriores de otro Estado a su sistema judicial o a la actuación de su Gobierno (en este caso, del Gobierno "in illo tempore" presidido por Aznar).
Así ha sido siempre y así debe ser, aunque internamente Moratinos y ZP compartan lo que dice el Simión (grande Don Uno) y su esbirro Maduro

Feroz dijo...

Comprendo perfectamente lo que quería decir en su primer post, pero en la Moncloa no hay Despacho Oval, no sé si me explico.

Feroz dijo...

Luego dicen que en las corridas de toros hay salvajismo: Futboleros

Gulliver dijo...

Esa es la desgracia. Ni ZP es JFK, ni Moratinos es Dean Rusk, ni ningunos de los asesores y becarios de Moncloa se parece a Bobby Kennedy

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Don Lindo: Lo que nos ha regalado Don Antonio a las 9.01 p.m. me lo he leído ya tres o cuatro veces. Todavía me estoy restregando los ojos.

Sugiero que lo volvamos a colgar mañana, para que no se lo pierda nadie.

Ramius dijo...

Más bienvenidas dominicales. Patrón, va a tener que arrimar el hombro y encargar el QMIII.

----

D. Isi, esta tarde, en el puente de la Красный Октябрь, hemos hecho el pase de la película de la ex del jefe de los azules. Reconozco me ne ha gustado: crudeza sin abundar en lo gore, tensión sin artificios al uso tipo mecanismos ultraemocionantes, y lagrimilla no precisamente fácil. Curiosamente, la escena en la que sentí más el miedo del soldado, fue en la del fracotirador. Curioso, por ser una película de artificieros.

Para mí no hay color. Me quedo con el dorado del desierto frente al azul. Azul, que, aunque de factura técnica impresionante, me dejó con la sensación de Abyss 2. Y en la que lógicamente se echa en falta el oficio de Harris y una impresionante, en todos los sentidos no peyorativos, Mastrantonio.

Ramius dijo...

F. de E: francotirador, obviamente.

---

Añadido: Podría atarse a Karma a una silla, y obligarle a verla 75 veces seguidas. Y luego comenzar el interrogatorio:

- ¿Qué hay en Afganistán?
- Misión de pazzzzz.

(un pase más)
- ¿Qué hay en Afganistán?
- Misión de paz...

(un pase más)
- ¿Qué hay en Afganistán?
- Misión de p...

(un pase más)
- ¿Qué hay en Afganistán?
- Misión...

(un pase más)
- ¿Qué hay en Afganistán?
- Guerra. Hay guerra
- Bueno. Pues un pase más. Por si se te olvida.

ikewana dijo...

Simión Bolívar

Ramius dijo...

Zapatero, con Garzón: "Muchos españoles sabemos de su valentía"


Há-cé fálta valór!
Ir a la estéla de Garzón!


Radio Zapatura

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Há-cé fál-tavalór!
Ir a la estéla de Garzón!


Coño, RAMIUS, qué bonito...

Píí-ripipipíii-ri,♪ ♫ ♪♪
Píí-ripipipíii-ri ♪ ♫ ♪♪

uomo dijo...

El 25 de febrero, Juan José Ibarretxe estuvo en la Universidad Autónoma de Barcelona para pronunciar una conferencia. Un grupo de reventadores quiso impedírselo. La información de “El Correo” la firmaba, en Bilbao, O. Barriuso; “El Periódico” les cedió dos fotos. Barriuso, en Bilbao, escribió:

“No es la primera vez que Ibarretxe se enfrenta a un grupo de personas que le increpa y le insulta, pero sí una de las pocas en las que la pitada proviene de radicales afines a la izquierda independentista, en este caso catalana. Algo similar le sucedió recientemente a José María Aznar, aunque la respuesta de Ibarretxe fue muy distinta (*) a la 'peineta' del ex presidente del Gobierno. «Respeto todas las críticas. Sólo soy un humilde profesor universitario», replicó el ex lehendakari cuando por fin pudo comenzar su exposición, que se retrasó media hora. Ibarretxe pronunció finalmente su conferencia, titulada 'Política y valores. Retrato de una experiencia'”, etc. Y seguían cuatro párrafos más.

Anteayer Rosa Díez estuvo en la Universidad Autónoma de Barcelona para pronunciar una conferencia. Unos tipos muy agresivos casi logran impedírselo. No se ha publicado nada al respecto en “El Correo”; la pesquisa se la he encargado a mi porquero: ni rastro. Me dice mi porquero que en la edición impresa de ayer sí tuvieron sitio para lo siguiente:

“Dice que le «atemoriza» el pacto entre PSE y PP”
“El presidente del Araba buru batzar, Iñaki Gerenabarrena, reiteró ayer que le «atemoriza» el pacto que mantienen PSE y PP, «no sólo como nacionalista, sino como ciudadano», y criticó que el modelo de gestión del Gobierno vasco es «el mismo que Zapatero utiliza en España». A su juicio, «no es el más conveniente» para tratar de salir de la crisis”.

(*) Hay quien sabe que esta zalema de Barriuso ha sido premiada con un cursillo de parapente en Iparralde. Un amigo de mi amigo Agamenón asegura que más periodistas de “El Correo” han recibido idéntico premio y que todos ellos planean cambiar la histórica cabecera por otra más de este siglo, a saber, “El Voleo”…

Rorschach dijo...

Tengo entendido que SPECTRA se ha declarado en concurso de acreedores. Los pobres no levantaban cabeza desde que el PP empezó a hacerles la competencia en el ramo de multinacionales del crimen.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

buenasnoches.org
En algún lugar hemos leído que J.L. Borges opinada de los suizos que era un pueblo de montañeses que decidieron ser sensatos.
Las pruebas de esta acusación, a decir verdad, empiezan a ser abrumadoras.
"Si la persona que ha maltratado al animal tiene derecho a un abogado, ¿por qué no debe tener el animal ese mismo derecho?", se pregunta el letrado Antoine Goetschel, que se ocupa de defender a perros apaleados, vacas deprimidas y hamsters enajenados desde 2007 en Zürich.

Poco tenemos que objetar por nuestra parte; solo ponemos por condición que la minuta del letrado sea abonada stricto sensu por su defendido.

(Fannie - Comienza el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Repito. Tra-ba-ja-do-ra.
Por tanto, están invitados a poner a caer de un burro a las miembras que estimen oportuno.
Freddie - No te entiendo ¿estás a favor o en contra?
Fannie - Estoy hasta el ( )oño de que se trate a la mitad de la humanidad como a una minoría que necesita protección por su falta de autoestima, con derecho a festejo patrocinado por la ONU.
Freddie - Ole, ole y ole. Esta es mi embra)
Buenas noches, trabajadores.

Sursum corda! dijo...

Dos quejas a destiempo:


Una para Santiago González. Cada vez que abro el blog me sale un mejicano cantando que hace un año que tuvo una ilusión y ya empiezo a echar de menos a Ibarretxe...


Otra para benjamingrullo: Ledesma es celtibérico. Viene de Letaisama (posiblemenete "llanísima") como Uxama = Osma (posiblemente = "altísima") y como Segisama = Sasamón ( = "fortísima")

Albatros dijo...

Flop, flop, flop....org

"nada ni nadie nos va a parar" porque la apuesta de los socialistas "es democrática"

Lerele Pajín, senadora democrática

Estamos trabajando en ello

Gobierno socialista de España

Albatros dijo...

Eran "buenos días".

Ahí, ahí, sres. de MacMae.

(Y que placer verlo en forma, don SCorda)

ostra dijo...

Sursum, es el goear del día 1 de marzo, a mí también me salta en el portátil. Dele al pause.

Ferchu dijo...

Buenos y nevados días (al menos en Bilbao y provincia de Vizcaya).

Esta mañana a falta de una, hemos tenido tres “ondulaciones”, ¡¡y algunos ya las obtienen por pares!!.

Las dos primeras tienen que ver con la agresión a Rosa Díez en la U.A.B.:

D Alatriste (5.56 PM del viernes):
“Estudiantes han intentado boicotear una conferencia de la líder de UPyD, Rosa Díez, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El Parlamento Catalán antes de prohibir los toros en las plazas debería prohibir los cabestros en las universidades.”

Primera de de D. Luigi (1:27 PM del sábado):
“Y en Catalunya, la Costra Brava.”

La segunda de D. Luigi (10.06 AM, de ayer domingo) se refiere a la gestión de nuestra diplomacia sobre la última animalada del “gorila rojo”, o orangután bolivariano”:

“ La Política Exterior española termina en los Pirineos.”

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días internacionales de las mujeres trabajadoras.
Señor Alatriste y señor Luigi: inmensos.

(Freddie - Nuestro mundo, en vilo a la espera del post del señor González)

Tasmania dijo...

Buenos días... con permiso.
Presente y en disposición. Remo al frente ...¿dónde anda el Patrón?
-----------------------------------

Felicidades al cuadrado a D. Lugi (abusón) y también a Alatriste. Estuvieron ustedes grandes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicidades a Don Alatriste por su bautismo en las ondas que algUno ya supo prever el previernes.

Y por supuesto a Don Luigi concentrado, que vale por Dos.

rostro pálido dijo...

Buenos días desde la Cantabria infinitamente nevada.

El patrón ha debido olvidar las cadenas (de las ruedas, no me confundan con las caenas propiamente dichas).

Tasmania dijo...

En PD

Defensa "jubila" a las palomas mensajeras en el día de la mujer trabajadora

belisario dijo...

Muy merecidas felicitaciones a Alatriste y Luigi (vale Ud. más que mil palabras, oiga).

ostra dijo...

Felicidades a Alatriste y Luigi ondulados. Ondacero también está camastrona y aun no ha colgado el audio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdonen si peco de paleto, pero ¿alguien de la remería sabía la edad de la oscarizada Bigelow?

Para los que no lo sepan, tiene 58 extraordinarios añitos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Su ex James Cameron tiene 3 menos y parece el abuelo anoréxico de Heidi…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto y a propósito del día de la mujer trabajadora, lo que trabajaron nuestras madres y nunca tuvieron su día…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Sandra Bullock recibe simultáneamente el Oscar y el Razzie.
Se confirma el tópico de que las mujeres somos capaces de hacer dos cosas distintas a la vez.

(Freddie - Hoy voy a celebrar este festejo como Dios manda, esto es, sin dar un palo al agua. Todos los comentarios de hoy serán responsabilidad exclusiva de mi señora, como habrán podido en este. Además, mi Paca de ha vestido para la ocasión. Buenos días tengan ustedes)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, aun admitiendo el paradigma de Wilder que afirma que "nadie es perfecto", le recuerdo que hoy es el día de la MUJER trabajadora.

No se conoce que la 2bistra 2biana permita, por mucha era de igual-da en la que vivamos, el disfrute de asueto hoy por parte del sexo fuerte…digo viril…(me estoy metiendo en un jardín, creo)

Artanis dijo...

Buenos días...
Enhorabuena a los ondulados (biondulado, en algún caso)...
D. Uno, picarón...pues yo le echaba 65, así a ojo...

La verdad es que no iba a poner nada hasta ver el nuevo post... pero me he encontrado este conmovedor relato. Hay personas que son, en sí mismas, un estado de bienestar...

Ya aviso de que, con el nuevo post, puede que lo enlace de nuevo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

D. Uno, picarón...pues yo le echaba 65, así a ojo...


¿Le echaba 65, Don Artanis? ¿Tamaño Kennedy o con preliminares como Algor manda?

espia ruso dijo...

El cansino del blues ataca de nuevo.
ALALUIGI'S BLUES:

D. Luigi te sintetiza
con sin igual precisión
el suceso, la noticia
con mucha condensacióoon

La remería le admira
siente fascinación
por sus comentarios escuetos
y con segunda intencióoon.

Ingenio demostraste
y por ello te han premiado
tovarich Alatriste
¡¡ Baritere y Ondulado!!

Oh yeah !!!

Cthulhu for President dijo...

¡Virgen santa, este barco va a la deriva!

Qué mal me cae Cameron, ojú. Pensaba que no habría ser humano capaz de inventarse una raza de seres más infecta, ridícula, cursi y exterminable que los ewoks, pero Cameron lo ha conseguido: esas pastillas de viagra antropomórficas que protagonizan Avatar son incluso más repulsivas que los ewoks. Por favor, que la Estrella de la Muerte vaya para allí y los mandé a tomar pol' c**o lo antes posible.

Por cierto, hablando de la Estrella de la Muerte: ¿alguien duda de que buena parte de los operarios que trabajan en su construcción son emigrantes gallegos? En este sentido, si yo fuera la Otero ya me estaría quejando por el hecho de que los rebeldes no hayan tenido en cuenta que destruyendo la Estrella de la Muerte están asesinando a miles de obreros gallegos subcontratados por el Imperio.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Nos Cuentan que…

El Mundo Viernes 05/o3/ 2010

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se llevó una grata sorpresa a su vuelta de un reciente viaje a Bruselas. Sobre la mesa de su despacho encontró una carta manuscrita con letra de colegial, firmada por César, un niño de Valencia, circunscripción por la que es diputada la número dos (de momento) del Gobierno. El muchacho encabezaba la misiva con un “Querida María Teresa” y la finalizaba con la frase “Eres la mejor y en cuanto pueda me afiliaré a tu partido”. (Está claro -y el nene lo percibe así-, que si quieres prosperar y tener un futuro económico solvente haces bien en afiliarte al PSOE, ahí tienes a tu paisana Leyre Pajín, que se afilió al partido cuando aún era una adolescente, pero comprometida como tú, César, y ha llegado a altas cumbres inimaginables por la ciudadanía.) El inesperado fan de la vice le agradecía, en primer lugar, la “ampliación del plazo ”para decidir sobre el embarazo (-Cesar, cariño ¿qué le has pedido a los Reyes Magos?, anda, díselo a tu tía Reme, hijo …- Pues les he pedido que en el futuro todos los chavales y chavalas podamos tener derecho a la ampliación del plazo del aborto.. - ¡¡Hay, señor, que juventud más rara tenemos hoy en día…!! ) ya que él le confesaba que no quiere tener hijos. (Es en este preciso momento, cuando la vice suelta un par de lágrimas social demócratas complaciente con su estado de soltería sin vástago, y aprovecha para decirle a un ayudante que le está haciendo la pedicura, - lo estamos haciendo bien, Antoñito. Nuestro mensaje está calando como la lluvia de mayo.) También aplaudía la idea de quitar los crucifijos de los colegios. La vicepresidenta hubiera querido responder a la amable misiva de su joven admirador (ante, los niños de mi edad, admirábamos a futbolistas, músicos, actores de cine, incluso a un barbero, tal es mi caso, etc.), pero se ha quedado con las ganas, ya que el sobre no incluía un remitente con la dirección.

Creo que hacía tiempo que no leía nada tan siniestro. Que país de degenerados están construyendo….

Para: BATE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya pueden realizar sus votaciones al:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 263 de 263   Más reciente› El más reciente»