17 marzo, 2010



Arte de titular


Izvestia vuelve por sus mejores registros para señalar a los enemigos del pueblo. "Feijóo, culpable de la desaparición del gallego en las ciudades", dice el titular entrecomillado, aunque ni en el titular ni en el subtítulo se dan pistas sobre el autor de tan vistosa inculpación. Tan vistosa como imprecisa, por cierto. ¿Se ha producido la desaparición del gallego en las ciudades de Galicia?¿Qué pasó para que centenares de miles de gallegos (y gallegas, claro) de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo, se acostaran falando su lengua propia, tan ricamente, y se levantaran hablando la lengua extraña? Castos esposos de Lugo que se despidieron con un beso, diciéndose tiernamente 'Boas noites' y a la mañana siguiente sólo sabían saludarse diciendo "Buenos días". Así debió de empezar lo de Babel. ¿Cómo ha sido posible?

Otra posibilidad es que el titular tenga un alto contenido metafórico y esté redactado en un (implícito) tiempo futuro. La política lingüística de Feijóo es tan nociva para el gallego que acabará determinando su desaparición a largo plazo en las ciudades y todo será por culpa suya. Qué admirable poder de síntesis. Ahora los titulares se llevan cortos, no como los títulos en el teatro experimental. Recuerden títulos como "Oh, papá, pobre papá, mamá te ha encerrado en el armario y a mí me da tanta pena", de Artur Kopitt, o una obra del argentino Osvaldo Dragún en cuyo montaje colaboré en mi bachillerato y que tenía un título muy parecido al titular de Público: "Historia de cómo nuestro amigo Panchito González llegó a a sentirse responsable de la epidemia de peste bubónica que tuvo lugar en Africa del Sur".

La faena queda rematada en un subtítulo primoroso: "El decreto de la Xunta permite que las familias elijan en una consulta el idioma en el que serán educados los niños de infantil".

Extraordinario.



Manifiesto


Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel han firmado el manifiesto 'Por la libertad de los presos políticos cubanos' en favor de la recuperación de las libertades en Cuba y en protesta por la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Es la primera vez que uno recuerde, que estos tres artistas firman un manifiesto en favor de libertad para Cuba, sin peros, sin justificaciones vergonzantes, modelo "pero es que también lo del embargo, etc." Es un detalle que les separa de Miguel Bosé, Guillermo Toledo y supongo que de la irreductible Ma Bardem. Natural. Ustedes pónganse en la piel de cualquiera de los tres. ¿Con quién querría hacer buenas migas?¿Con Andy García o con Willy Toledo?



260 comentarios:

1 – 200 de 260   Más reciente›   El más reciente»
josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Perdón, hoy me he caído de la cama…en el fondo es una cuestión de libertad, es increíble que esta gente se escandalice de que la gente pueda elegir. En el fondo sale ese resabio estalinista de dirigir y controlar la vida de los otros.

Anónimo dijo...

¡Que verguenza de país!
Es intolerable que unos padres, esos seres semovientes, se inmiscuyan de esta manera en la educación de sus hijos.
El Estado, ¡que digo! La Consigna emanada del Estado, debe decir por sus gobernados.

Hay que emigrar.

paren que me apeo dijo...

Buenos días.

Las medidas de Feijoo para permitir que los padres elijan la lengua en la que quieren que sus hijos sean educados me parece muy acertadas... mientras no abran el Colegio Alemán en (L)a Coruña.Sería una verguenza que los hijos de los dirigentes del BNG y del PSdeG tuvieran que educarse en gallego por falta de alternativas (de pago, naturalmente) que les permitan recibir una educación de élite en algun idioma que no sea el castellano (que hasta ahí podríamos llegar).

candela dijo...

En el listado de firmas del manifiesto hay una tal Pilar Bardem ¿?. Se lo digo patrón por si acaso. También figura Ian Gibson, el buscador de huesos de santo.

Buenos días.

candela dijo...

Albiac se regodea con la vice

candela dijo...

Pues nada, que el departamento de desaparecidos de la poli se ponga a buscar a "El Gallego" desaparecido.

Son alucinatorios.

Ferchu dijo...

Ayer, 50 años después de su primer asesinato, la banda criminal nacionalista vasca ... ha dado un paso decisivo para su pronta desaparición por la única vía efectiva para la delincuenia común: la policial. Algo que veníamos echando en falta desde hace, pre-ci-sa-men-te, 50 largos años. ¡Descanse en paz el Brigada galo ayer aesinado!

Artanis dijo...

Buenos días...

1º. Bien. Ya sabemos que "Púbico" simpatiza y busca complicidad con el victimismo nacionalista. El mismo que -pisando moqueta- te dice en qué lengua debes maleducar a tus hijos. Lo sé porque lo estoy viendo... y oyendo, un castrapo. Y es algo que dudo que pueda solucionar Feijoó, ya que sigue por la suave senda de eso llamado bilingüismo. Una pena que no quiera ofrecerle un puesto a D. Arcadi, que lo tiene más claro, como se leyó en su carta sabatina.

2º. Mi título largo preferido era ese de "Artistas Bajo La Carpa Del Circo, Perplejos", de Alexander Kluge.

3º. Lo de "Ma" Bardem. Impagable. Ojalá se me hubiera ocurrido. Será que me cuesta relacionarla con la carnalidad de Shelley Winters.

Ferchu dijo...

REMITIDO:

'''''LA ALDEA NO GLOBAL

Sabemos que en el proyecto totalizador del nacionalismo de diseñar una sociedad a su imagen y semejanza casi todo vale: el poder político, el control social, el poder económico, las entidades deportivas, muchos medios de comunicación, es decir, un modelo total para una sociedad uniformada.
En lo económico la derecha nacionalista no es liberal sino proteccionista de lo que cree suyo, su filosofía es sencilla: lo nuestro es nuestro y lo de los demás ... a medias; los vascos podemos ir a todas partes, invertir en lo que sea y controlar todo, pero las empresas de 'akí', sólo para los de 'akí'.
Pero sorprende que la ideología económica nacionalista haya empapado a los demás partidos; sorprendió hace una semana ver al lehendakari socialista López ir a Madrid a pedir a Zapatero que respete el blindaje de las empresas vascas; sorprende más que el PP vasco se apuntara de la misma a una medida tan antiliberal y antieuropea; pero es coherente que lo haga el presidente de la BBK y ex vicelehendakari nacionalista del Gobierno regional de Vitoria.
Ahora cobra todo su sentido la parodia de Carnaval de los dirigentes del PNV, disfrazados de galos irreductibles dando 'p'al pelo' a los romanos, y desmintiendo a McLuhan: Vasconia en Europa, la aldea no global; el corralito, la empalizada, el cercado de alambre de espino. '''''

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO

Artanis dijo...

Eso sí... si Dña. Candela 8:33 hrs. tiene razón, ya es eso de "el último que apague la luz". Empezaré a creerme que -de verdad- dejan solo a los dictadores Castro...

Bueno, se puede añadir a sus acciones que decidan no rodar las habituales dos películas anuales en Cuba, hasta que se abra.
********

Y, cierto, descanse en paz el policía francés. Deja viuda y cuatro hijos, que crecerán pensando sabe Dios qué de nuestro país.

Rorschach dijo...

Para ser justos, patrón, en 2003 ya se manifestaron en contra de los fusilamientos de tres disidentes, junto con personajes como Serrat, Sabina, Vargas Llosa o también Almodóvar. Fue cuando Saramago dijo aquello de "Hasta aquí he llegado".

Lo que no obsta para que, el verano pasado y a raíz de las críticas de los anticastristas al megaconcierto de La Habana, largara que “al final, quedará Juanes y no la gusanera de Miami”.

Buenos días a todos.

Nrq dijo...

pues me he ido a Izvestia a ver qué demonios dice el cartel de la foto (ya les dije que tan joven no era) y no la he encontrado o al menos he encontrado antes la referencia (iba a decir reflexión, pero... en fin) que en el periódico se hace de un tema que ha traído el patrón esta mañana al programa de Herrera y es la entrevista en VF a Jordi Sevilla.

Lo mejor, por supuesto, por supuesto y por supuesto, los comentarios. Los hay incluso enternecedores a la par que desafiantes por el giro argumental.

Total; nada nuevo pero entretenido a fin de cuentas.

Si estos llaman a la Gaceta periódico UltraConservador, ¿Público qué es; UltraEmbrutecedor?

Nrq dijo...

Gracias, Don Neo. Muy agradecido.
No lo creerá, pero no he encontrado aún respuesta y sí más argumentos para completar el post.

josejazz dijo...

Don Ferchu, pero no es sólo “para lo de aquí”, sino que “lo de aquí” es una red clientelar sobre la que se sustenta toda una estructura de poder, amigos, simpatizantes, gente que depende del poder. El nacionalismo crea una estructura económico-política de dependencia entre y para el poder político.

Neo... dijo...

Bo día a todos os remador.

Non olhes para o que eu teño Gallego.

Cono, como eu falo así, se eu son andaluz que viviu no País éuscaro 40 anos.

Ferchu dijo...

¡Conforme D. Josejazz!

josejazz dijo...

Ah y gracias Don Artanis por la recomendación de ayer sobre Monk, intentaré verla porque el personaje lo merece.

Noumenadas dijo...

De la cara dura a la cara a la galería: manifiesto de los tres cejijetas.

Y lo de Calleja hoy... Lo siento, patrón, pero qué cansancio de individuo. Menudo baldón tuvo usted, amigo patrón, con semejante lastre. Hoy el tipo se ha erigido en filólogo, se ha ido al DRAE para ver el significado de la palabra "rebelión" y ha querido dárselas de mal entendedor "stricto sensu". Es como si nos tomáramos al pie de la letra y nos la liáramos con papel de fumar aplicando punto por punto "La rebelión de las masas" de Ortega, el filósofo.

Qué cruz, Dios mío, el callejón sin salida este del Pravda. ¡Qué penitencia hay que hacer, observando cómo babosea ante su impertérrito zapatiesto!

Feroz dijo...

D. Artanis, yo creía que los de "Artistas Bajo La Carpa Del Circo, Perplejos" eran los de la República Independiente de Benposta.

Por cierto, creo que antes de su disolución intentaron establecerse por estos pagos, pero la cosa no cuajó.

Otra cosa, si los etarras habían perdido la tranqulidad en el "santuario" francés, con la muerte del pobre policía francés lo van a tener todavía peor.

Los primeros que pueden notar el cambio serán los ikurriñeros que están dando la matraca con la autopsia del gorrino, porque a lo mejor les soban los morros, por pasarse de listos.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Descanse en paz el gendarme francés asesinado.
TONIA ETXARRI analiza el caso Jon Anza.
DENUNCIAS DE MANUAL

Neo... dijo...

Creo que ya me he recuperado del ataque de Gallegoenteritis.
Víctor Manuel y Ana Belén: disidentes de los Cantineros de Cuba

churruca dijo...

Ahora que menciona a Anza, D. Feroz, ayer vi en un informativo un par de fotos suyas, una antigua y otra más reciente. Y a juzgar por el contraste entre ambas, creo haber averiguado el paradero de los 300.000 euros que desaparecieron con él y no han vuelto a aparecer: se los comió.

Descanse en paz el gendarme muerto.

candela dijo...

Descanse en paz el policía francés y mis condolencias a su familia.

churruca dijo...

Perdón. Quería decir asesinado.

Descanse en paz el gendarme asesinado.

Satur dijo...

Yo también soy de los que piensan que son pésimos artistas, pésimos profesionales, todos aquellos que no piensan como yo

josejazz dijo...

Según me comenta un amigo, ayer por la noche en Le Monde dieron la noticia del gendarme muerto como si hubiera sido un suceso de delincuencia común, y los comentarios de la gente a la noticia igual, hasta que alguien con nombre español planteó la posibilidad de que hubiera sido obra de ETA…no sé, pero a veces en la prensa francesa se observa ese tipo de tendencia a ocultar lo relacionado con ETA.

Achab dijo...

Descanse en paz el pobre gendarme asesinado.

Si el que se hubiera muerte hubiese sido el etarra, seríamos los demás quienes descansaríamos en paz.

luigi dijo...

Lenguas maternas en ciudades espurias.

Artanis dijo...

D. Feroz...
creo que la última parte de Benposta (si ha terminado, que no estoy cierto) se parece más a "La Gran Evasión"...

Pussy Cat dijo...

No se pierdan este magnífico artículo de SAVATER sobre el asunto de los toros.
REBELIÓN EN LA GRANJA

Rorschach dijo...

Imaginen ustedes que, un buen día, el gobierno chino decidiera "proteger" sus señas culturales identitarias y prohibiera en todo el sistema educativo el uso de calculadoras electrónicas, que deberían ser sustituidas por el tradicional ábaco de varillas y bolitas.

¿Les parece muy diferente a lo que está ocurriendo hoy mismo en Cataluña y la CAV?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

«Derecho de los hijos»
«Derecho de los hijos a aprender la lengua propia».


Cuánta perversión oculta bajo ese disfraz: ‘derecho’.

Se hace de la lengua propia carta de identidad nacional. Ella abre la puerta a la plena ciudadanía.
¿Qué familia va a ser tan insensata como para cerrar a sus hijos esa puerta?

Ellos definen la ciudadanía, la puerta la demarcan ellos..., y por supuesto, se quedan con la llave.

Es la monserga del Estado totalitario:

«Ya se sabe, con ustedes no hay mucho que hacer, son ustedes irrecuperables.
Pero salven por lo menos a sus hijos; redímanse ustedes en ellos.
Ustedes nos los entregan, que nosotros con una ‘inmersión educativa’ los convertimos en los borregos del mañana.»

Feroz dijo...

Otra cosilla, la noticia que trae el Patrón tiene la foto que comenté ayer, con el par de nenos descendientes de Breogán sin pixelar, como mandan nuestras pacatas leyes.

Me gustaría que alguien entendido en la materia aclarase si tiene bula el Izvestia, o le puede caer alguna multa.

Carlota dijo...

Es la mano del Sr. Monteira. Continúa su misión, aunque en otro destino.
Cuando empezamos aquí a defendernos del nacionalingüismo nos llamó en El País, edición regional, "activistas contra el gallego"

NO quiero decir aquí lo que creo que es él, para no recibir tarjeta roja.
Además, me encanta el decoro de este blog.

dandybrandy dijo...

”los padres lo que deben es decidir entre la Play Station o la Wii, del resto me ocupo yo” dijo papá estado

Pussy Cat dijo...

Feroz dice:
"Los primeros que pueden notar el cambio serán los ikurriñeros que están dando la matraca con la autopsia del gorrino, porque a lo mejor les soban los morros, por pasarse de listos."

Desde luego. Ayer, antes del asesinato del gendarme, se vió como los disolvían a la puerta del lugar de la auptopsia de Anza. Unos empujones y algún espray lacrimógeno. Entre los protestones pude ver a lo más granado del batasunerío donostiarra, sesentones que llevan viviendo del cuento decenios, obligados a seguir con la matraca para seguir cobrando.
A partir de ahora veremos endurecerse mucho la acción policial. De verdad, ya tengo ganas de que a estos parásitos les den su merecido y se lo piensen antes de ir con falsas denuncias por todas partes.

josejazz dijo...

Es, Doña Carlota, la perversión del lenguaje que denuncia Orwell en 1984: si se está en contra de que te impongan el uso de una lengua, es que estás “contra” esa lengua. Es otra perversión nacionalista envolverse en la bandera del idioma y del país, si está usted en contra de mis ideas totalitarias, es usted antigallego, en el doble sentido de la palabra.

Aussie dijo...

Que asquito lo de Izvestia, cada día su cagadica es más bestia.

Lo de los artistas con Cuba, hasta que venga un negro y se la suba.

Porque está muy bien criticar a Castro, de novedoso resulta flipante, pero ¿qué pasa con los valedores de Castro como ZP y Moratinos?

Si criticas a Castro, por consiguiente que diría Felipe, deberías criticar los apoyos que recibe ¿no?

Pero no se puede pedir tanto, que se les hernia la ceja del esfuerzo.

Pussy Cat dijo...

Florencio Dominguez, en La Vanguardia, nos habla también del caso Anza.
FALSAS VÍCTIMAS

rostro pálido dijo...

Los de Izvestia son puritita Logse, y por eso no han dado todavía con la solución al caso gallego: ¿que desaparece la lengua propia de las ciudades? ¡Prohibamos las ciudades!
(Y las gafas de leer)

¡Ah, Pol Pot, cómo te añoran los progresistas!

josejazz dijo...

Y es que, Doña Pussy, el terrorismo acaba convirtiéndose en un negocio y una forma de vida, al estilo mafioso. Qué triste que el patriotismo gudari se va apagando según va menguando el dinero…

Aussie dijo...

Que asquito lo de Izvestia, cada día su cagadica es más bestia.

Lo de los artistas con Cuba, hasta que venga un negro y se la suba.

Porque está muy bien criticar a Castro, de novedoso resulta flipante, pero ¿qué pasa con los valedores de Castro como ZP y Moratinos?

Si criticas a Castro, por consiguiente que diría Felipe, deberías criticar los apoyos que recibe ¿no?

Pero no se puede pedir tanto, que se les hernia la ceja del esfuerzo.

Kalimero dijo...

El Izvestia, esparciendo gasolina...

Una carnicería llamada Transición

No hay mejor espejo para todo el Grupo Mediapro que La Radio de Las Mil Colinas

Alatriste dijo...

Buenos Días.
Hoy no ha habido ondulaciones pero sí a alguien a felicitar: un chaval de 19 años llamado Jaime Alguersuari.
El otro día Alfons Godall, candidato a la presidencia del Barcelona, hizo unas controvertidas declaraciones. "No me gusta una F1 con pilotitos madridistas ni periquitos", en referencia a Fernando Alonso y a Jaime Alguersuari. Por lo visto este tipejo es tan impresentable o más que Laporta.
Pues bien, este chico que , por lo visto los tiene bien puestos le ha enviado esta carta al mamarracho de Alfons Godall (Fuente diario Marca):

Carta abierta a Alfons Godall

Distinguido señor,

Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.
De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.
He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol.
Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.
No conoce usted nada de mi, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.
Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.
Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes... de mi ciudad.
Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios.
Atentamente
Jaime Alguersuari Escudero

Enhorabuena, Jaime.

Aussie dijo...

Que asquito lo de Izvestia, cada día su cagadica es más bestia.

Lo de los artistas con Cuba, hasta que venga un negro y se la suba.

Porque está muy bien criticar a Castro, de novedoso resulta flipante, pero ¿qué pasa con los valedores de Castro como ZP y Moratinos?

Si criticas a Castro, por consiguiente que diría Felipe, deberías criticar los apoyos que recibe ¿no?

Pero no se puede pedir tanto, que se les hernia la ceja del esfuerzo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Para título barroco y exhuberante, el del Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre.
De momento, no queremos dar nombre a posibles protagonistas de tan desoladora historia.

ÉmileZola dijo...

La prensa democrática y libre. La libertad de expresión y opinión, siempre han sido -y son-, "la bicha" de los regimenes totalitarios, sectarios, corruptos.

Véase, como cuando Chávez, Lula, Zapatero (en su día, Felipe González), Evo llegan al Poder de lo primero que se encargan es "de eso de la que la gente vaya de por libre".

En España, de hecho, "el felipismo", acabo con el programa de opinión más plural y democrática habido en España: La Clave. Y de hecho también, "provocaron el abrazo de Janli, al becerro de oro", a cambio de que saliera de EL PAIS (por aquel entonces verdadero azote del Gobierno González, y de Barrionuevo especialmente).
Baste observar el "giro copernicano" dado por el medio, con la salida de Cebrián de la dirección del periódico.

Es un axioma, que el “izquierdismo y progresismo de todo a cien” (no confundir con el digno y honrado de toda la vida), se sabe que necesita de la corrupción y el delito político para poder mantenerse en el Poder. Generalmente, sus carencias culturales e intelectuales, su falta de formación y preparación, no les permitan alcanzar los logros y resultados que si presentan los equipos de gobierno de las derechas democrática (a titulo de entendernos). A éstos, no les es necesario ni imprescindible aferrarse a la corrupción, la prevaricación y lo antidemocrático como forma de ejercer la política, y por ende mantener el Poder.

Es decir: Aznar y sus equipos son a la gestión y la corrupción, lo que ZP y sus equipos a la suya. Los resultados hablan por sí solos.

Por eso la “izquierda de todo a cien”, es decir, la antidemocrática, precisa de fuertes aparatos de propaganda que no dejen ver el bosque. Los crean, los mantienen y les facilitan todo aquello que a éstos les sea necesario para poder cumplir con su papel.

Roures, un multimillonario, sintiéndose más bolchevique que Lenin y Stalin juntos, a otro “descamisao y desarrapaó” Grupo Prisa, como los aladíes del periodismo democrático. Alá los cría, y Zapatero los islamiza.

ÉmileZola dijo...

Del resto........ algunos tipo "jerreraenlajonda", escorándose hacia el "de perfil", para que luego no me señalen, que nunca se sabe... Otros donde siempre han estado al "que cada corrupto y delincuente de la política, aguante su celda".

Belosticalle dijo...

Sobre el ‘caso Anza’.

Al interesante enlace de F. D. (PUSSY CAT, 9:57), por mi parte añado este de Pello Salaburu: Demasiados puntos oscuros .

Empecé a leerlo con cierta desgana, por coincidir el título con las soflamas de Urkullu y compañía. Pero el final vale la pena:

«Con estos mimbres se pueden hacer muchos cestos. Yo propongo el mío: Anza sale de Bayona con la pasta en el bolsillo. Se encuentra con sus colegas en Toulouse, quienes se quedan perplejos al ver su estado de salud durante los diez días (borrados del calendario) en que conviven en alguna casa. Y se temen lo peor en cuanto a seguridad: ¿y si le da un patatús? Éste se nos cae aquí… Bueno, mira, quédate con un poco de tela y aguanta lo que puedas, que es mejor que nosotros nos marchemos cuanto antes, nos necesita la causa. Anza sale a dar una vuelta, a ver si se le pasa el mal cuerpo y...… En fin, Walander, échanos una mano, haznos el favor.»

navarth dijo...

¿Qué quiere decir “culpable de la desaparición”? Si los poderes públicos persiguen un idioma (por ejemplo, eliminándolo de la enseñanza y penalizándolo en el acceso al empleo en las empresas públicas) y la tarea tiene éxito, el idioma habrá sido eliminado. Por el contrario, si los poderes públicos establecen todas las facilidades para que un idioma sea aprendido y se abstienen de penalizar su uso, y el idioma acaba desapareciendo, el idioma se habrá extinguido.

Entiendo que sólo se puede hablar de “culpabilidad de la desaparición” cuando el idioma se ha eliminado, pero no cuando se ha extinguido. Por tanto, a quien realmente podría acusarse de esto es a Montilla y a Antich con respecto al castellano (de momento, en grado de tentativa).

Ciertamente, los poderes públicos pueden intentar evitar la extinción de los idiomas (o de cualquier otra manifestación social, como tocar la balalaika o llevar pantalones de campana) pero será a costa de prescindir de las decisiones individuales, es decir, de subordinar los derechos individuales a los fines políticos. Personalmente, a mi esto no me parece buena idea, aunque sea por fines tan evidentemente elevados como preservar un idioma (o tocar la balalaika o llevar pantalones de campana).

Feroz dijo...

La última leva: Aprendices de asesinos

belisario dijo...

"El decreto de la Xunta permite que las familias elijan en una consulta el idioma en el que serán educados los niños de infantil".

---

Algunas familias, a este paso, en la consulta del psiquiatra (¡Qué escándalo, qué escándalo, en esta Comunidad se elige!)

josejazz dijo...

El artículo de Público es acojonante, no dicen nada…¿Qué hubo grupos radicales de izquierda y derecha que hicieron barrabasadas? Pues claro. Aparte de obviar que la Transición no ocurre un buen día por la mañana que a alguien se le pasa una idea brillante por la cabeza: como ya señaló ayer el patrón de forma muy lúcida, el PCE desde 1956 estaba preparando un proceso de amnistía y reconciliación, de transición a un sistema democrático. Dentro del Régimen franquista también había partidarios del cambio. Son pobres argumentos para deslegitimar de lo que hoy disfrutamos por aquellos que intentan ganar la guerra civil muchos años después.

espia ruso dijo...

¡ Buenos días !
Acabo de verlo y...juzguen Vds.
Se puede ser antimonárquico o republicano, o de cualquier tendencia política, pero esto, sencillamente no se puede tolerar, y más con el beneplácito del gorilón bolivariano.
Moratinos el magnífico, látigo de los que atentan contra nuestra dignidad, paladín de la defensa de nuestros intereses, "mano de piedra" en las negociaciones.... ¿ Que dirá de esta lindeza de la radio oficial venezolana ?

navarth dijo...

Me podía haber ahorrado el comentario, porque BELOSTICALLE a las 9:35 lo ha explicado notablemente mejor.

Carlota dijo...

les llamo la atención entre lo que me parece un paralelismo entre el homicidio -en sentido jurídico preciso- del primer galo a manos de ETA y el homicidio del primer gallego (justifico el gentilicio regional: ya todos sabemos que la primera víctima mortal de ETA fue una niñita de veinte meses, alcanzada por una bomba en la estación del tren de Irún, si mal no recuerdo, y que murió después de setenta horas de horrible agonía a resultas de las quemaduras)
En el año 68 dos estudiantes de ETA, un tal "Chavi" Echevarrieta y otro Sarasqueta, habían robado un 850, y mi vecino, del mismo pueblo, José Pardines Arcay, guardia civil de unos veinticuatro años, junto con su compañero de pareja, pararon el coche -en cumplimiento de su deber, que era, entre otras cosas, interceptar coches robados-. Agachado el joven Pardines lee el nº de bastidor y empieza a decir "esto no coincide ..." no acabó la frase; el 'Chavi' centraminado, según mucho años después relataría el Sarasqueta, por quien se conocen estos detalles, le disparó por la espalda: el primer tiro en la nuca y la inauguración de un procedimiento. Entonces no cabía temer una cosa semejante, por lo que no puede decirse que los guardias no guardaran las debidas precauciones. Aquello lo cambió todo. Echevarrieta volvió a disparar a su víctima ya abatida, al pecho. Sarasqueta desarmó al otro guardia, paralizado, incrédulo, y huyeron.
Antes, en el coche, cuando vieron a los guardias, Echevarrieta dijo 'si nos paran los mato'. Sarasqueta le contestó 'no: los desarmamos y nos vamos'. Pero el echavarrieta estaba bajo los efectos de las anfetaminas, que había tomado para estudiar.
Creo que ha pasado algo en cierto modo, parecido. No estaba previsto o planeado, y no había cambio de 'política' de ETA respecto a no matar enemigos más peligrosos que los españoles. Simplemente el jovenzuelo quiso hacer méritos. Es posible que los de la ETA le linchasen de buena gana por la faena que les ha hecho -esto es una conjetura-
Lo que será radicalmente diferente es la reacción ante los dos sucesos.
A finales de los 60 la izmierda española y europea ayudó a construir el mito de ETA. Se construyó un relato martirial ... en que el mártir era Echevarrieta, abatido a los pocos días cuando salía de una sacristía a la que se había acogido -bueno, abatido en un enfrentamiento, ahora sí-.
No sucederá ahora lo mismo. Y no habrá, en Francia, desde luego, una ley de amnistía, como la que en España, hubiera extinguido las responsabilidad criminal de Echevarrieta si no hubiera intentado huir a tiros de la sacristía.
No sé si alguien habrá observado ya este paralelismo, porque me he demorado mucho escribiendo.

churruca dijo...

No se pierdan este titular de Itzvestia, que deja al que trae el Patrón en pañales:

“Una carnicería llamada Transición”

El artículo trata sobre un libro titulado “La Transición sangrienta”, con el que un tal Mariano Sánchez Soler pone su granito de arena a la tarea en la que se ha embarcado cierta izquierda, magníficamente representada por Público, de intentar por todos los medios cargarse la Transición, y con ello deslegitimar nuestra democracia. La tesis ya la conocen. La Transición no fue sino un proceso por el que los franquistas amordazaron a la población para irse de rositas, y nuestra actual democracia no es más que un simulacro.

El autor aporta datos sorprendentes, como que de 1975 a 1983, se produjeron 591 muertes por violencia política en España. Y se detiene especialmente a analizar las que atribuye a la extrema derecha, que según sus cuentas serían un total de 188, vinculándola directamente al aparato del estado franquista.

“Son los actos desplegados para mantener el orden establecido, los organizados, alentados o instrumentalizados por las instituciones del Estado.”

Y todo encaja. El equilibrio brilló por su ausencia, y la Transición, lejos de ser el modélico proceso que nos pintaron, no fue sino un proceso pilotado a base de tiros y represión brutal por los franquistas. El caso es que a Sánchez Soler le quedan nada menos que 403 muertes no atribuibles al aparato represor del estado –la extrema derecha- por interpretar. Que digo yo que serían obra de la extrema izquierda. Lo que convertiría el proceso en un inaudito caso de represión en el que los reprimidos se emplearon con mucha más violencia que los represores.

belisario dijo...

En efecto, ha sido titánico el esfuerzo de Calleja para convencer a la audiencia de que Esperanza Aguirre había cometido un delito de rebelión. Luego ha dicho de pasada y bajito que la segunda acepción de rebelión es la de acción y efecto de rebelarse (según la RAE, rebelarse, en sentido figurado, significa oponerse a algo), pero él tiene muy claro que Esperanza, Rajoy y Francisco Franco han cometido un delito de rebelión exigiendo a sus votantes que, cuando vayan a un concesionario, se nieguen a pagar el IVA y se lleven el coche sin ablandarse por las protestas del vendedor.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Segun lo que elijan los padres, feijoo podria ser culpable de que desaparezca el castellano en las ciudades.

pero no entiendo porque Feijoo no es culpable de la desaparicion del gallego fuera de las ciudades.

Belosticalle dijo...

No estoy de acuerdo, NAVARTH (10:36). Y no es por ponerme versallesco. Su comentario y el mío se complementan.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Historia de una valenciana que estuvo veinticinco años sufriendo en silencio las prebendas del franquismo, que fue proclamada juez por el cuarto turno, aclamada por las reinas de la moda y hecha portavoz para la publicidad, y luego amortizada por su gobierno pero infatigable para siempre.

Mago_de_las_finanzas dijo...

De la Vega, sobre los rumores de su retirada: '¿Usted me ve cansada?'

cansada, no se.
casada, desde luego que no.

y arrugada, mucho.


con ese cutis, parece que la han envenenado con la misma dioxina que a Yushenko.

hay que recomendarle un "plan Pons, belleza en 5000 días"

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Zapatero dice que Francia ha pagado "un alto precio" por su colaboración

LD

Don Artanis, ¿ tiene vd. por ahí el desfibrilador ?

ostra dijo...

El curioso incidente del Govern que se amotinó a medianoche durante el gran apagón y otros cuentos

churruca dijo...

De llegar a buen puerto la noble lucha de los puristas de la esencia gallega, podría llegar a producirse un curioso efecto secundario. Porque los requisitos necesarios para ser un buen gallego son tan numerosos y exigen tantos sacrificios, que lo más probable es que lleven si no a la desaparición de los gallegos como tales, sí al menos a dejar el censo diezmado.

Yo mismo, por ejemplo, no cumplo ninguno. Soy un gallego lamentable, una vergüenza para la raza.

Kalimero dijo...

Fresquito el pescadito...

Alfredo de Miguel, detenido por un presunto delito de cohecho.
La Ertzaintza ha arrestado al diputado foral de Administración Local y Equilibrio Territorial en su domicilio de Vitoria


Alfredo de Miguel es el número dos del Partido Nacionalista Vasco en Álava, secretario general del Araba Buru Batzar, y vicepresidente segundo de la Caja Vital Kutxa. Diputado Foral gracias a Txarli (o Txarly, o Charli, o Charly) Prieto.

Panduro dijo...

Esto es como lo de la película Minority Report: el gallego desaparecerá en las ciudades y Feijóo ya es culpable.

candela dijo...

Muy interesante el paralelismo que trae doña CARLOTA.

ostra dijo...

Oh, Josep,
pobre Josep.

luigi dijo...

Víctor&Ana&Pedro, mucho más que dos y mucho menos que tres.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Crónica de un economista que estuvo malgastando dos tardes explicando la diferencia entre impuesto progresivo e impuesto regresivo, que fue nombrado ministro de otro ramo, enviado a rehabilitar su barraca valenciana y hecho cisco por sus compañeros, y luego obviado por su gobierno y escaldado para siempre.

(Fannie - Esto va mal. Para enterarnos de lo que opinan los políticos, llevamos varios años leyendo revistas de modas y complementos.
Freddie - ¿Te sorprende? Por ejemplo, para analizar las resoluciones del consejo de ministros y ministras, yo sólo leo MeriStation)

Feroz dijo...

Dª Ostra ¡vaya fangos por los que transita! y luego me dicen a mí que encuentro cosas raras.

Me ha gustado eso de que la periodista le ha faltado al respeto al President. Me ha recordado al Padrino.

Para compensar traigo esto que me he encontrado por esos sitios:

Como dicen F&F, habrá que ver las revistas de moda

Artanis dijo...

¡Patrón!
Pero, hombre... no va a comentar vd. la noticia que acabo de leer en El Mundo (impreso) acerca del funcionario denunciado por una colega, escandalizada porque tuviera junto a su puesto de trabajo, una foto publicitaria con una modelo desnuda...

Y la modelo era (adivinen)...

a) Charlize "Mascarón" Theron
b) Mari Tere "Mestoymarchando" De La Vega

rostro pálido dijo...

Izvestia y los Xemeres vermellos.

goslum dijo...

Los titulares de "Público" responsables de la desaparición de compradores del diario en las ciudades españolas.

churruca dijo...

Si realmente estaba escandalizada, la respuesta es la b). Si se trata de envidia es obvio que la a).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cambiamos de atuendo: aburridos de vestir el liqui liqui, nos pondremos camisas de fuerza.
“La Persecución y asesinato de Jean-Paul Marat representada por el grupo teatral de la casa de salud de Charenton bajo la dirección del Marqués de Sade”.

Feroz dijo...

Para D. Isi:

«Star wars in concert»

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá este sábado un gran espectáculo multimedia inspirado en la saga de George Lucas: «Star Wars in Concert», concierto futurista con orquesta sinfónica, coros y narrador en directo que acompañará a las imágenes más espectaculares de las seis películas de la serie cinematográfica, así como a una exposición de vestuario y objetivos originales de las cintas. Narrado por Anthony Daniels y con la orquesta sinfónica y coro de la Royal Philharmonic Concert Orchestra, el concierto estará acompañado por escenas de las películas que han sido especialmente editadas para el show, y que se proyectarán en una pantalla de LED gigante de tres pisos de altura.

Sábado 20. 18:00 y 22:00. De 20 a 100 euros. Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Avda. Felipe II s/n Tel. 91 444 99 49

metempsicótico dijo...

Como igual que te digo una cosa, te digo otra, la firma de Almodóvar y la de Víctor Manuel y Ana Belén –que tanto monta- merecen un reconocimiento, así como las que en su día estamparon Serrat o Sabina, según apunta D. Rorschach.
Al César lo que es del César y a Ana Belén, Agapimú.

belisario dijo...

Confío en que no sean ciertos los rumores sobre la caída en desgracia de Maritere. Su impagable contribución al actual estado de cosas no merece un trato tan desconsiderado y siempre se agradece encontrar un resto familiar entre las ruinas.

metempsicótico dijo...

Y también merece un reconocimiento el Sr. Feijoo por su don de [hacer desaparecer] lenguas.

Maimónides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La exaltación y alegato de Balthazar Garçon presentada por el equipo de redacción del distrito 22@ de Barcelona bajo la dirección del Marqués de Gárgamel.

churruca dijo...

Más sobre el gallego. Dice la noticia de cabecera de hoy.

"La lengua predominante del alumnado", reza el texto, "se determinará de acuerdo con el resultado de una consulta que se efectuará a cada familia antes del comienzo del curso escolar acerca de la lengua materna de su hijo o hija".

Lo que es a todas luces una injusticia como la copa de un pino. Además de una estupidez. Lo razonable sería que la lengua predominante del alumnado se determinase consultando a la agrupación del BNG más próxima al centro, para después comunicársela a los padres a los efectos de que la adopten en casa. Si es que lo hacen todo al revés.

Rorschach dijo...

El que nunca defrauda ha vuelto a abrir la boca:

"He sentido el asesinato del gendarme como si fuera español"

Qué bochorno, qué bochorno más grande.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Dña Ostra:

Esta es la diferencia entre un motin democrático (perfectamente aceptable) contra las consecuencias de tu propia politica industrial,

y la rebelion de Aguirre (claramente delictiva y antidemocratica) ante una decision politica impuesta sobre tu comunidad.

Carlota dijo...

Sí: bochorno.
Pero tampoco cabía esperar otra cosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Se que no van a creerme, pero los remeros amigos y residentes en la capital del mundo (no habría de ser menos donde viviese nuestro Patrón) pueden comprobar por si mismos que en el centro-centro de Bilabao-Bilbao puede uno (y Uno ya lo ha hecho) tomarse un rico café a precio de Presidente del gobiernodespaña: zerochenta (0,80) euros.

Sí, sí, como lo oyen. En "La Viña", junto al palacio de la Dipu y la modernizada Biblioteca Municipal. Precio "80 aniversario" según reza el ticket que me ha proporcionado el eficiente camarero ante mi cara de asombro…

Feroz dijo...

Lo más gracioso es que uno de los "amotinados" fue ministro de Industria.

Traigo esto porque me ha gustado:

Bern | 17-03-2010 10:21:57

Estas nuevas Damas de la Sección Femenina del Instituto de la Mujer no pararán hasta que en nuestras cadenas de televisión no salga ni una mujer que no lleve puesto el hábito de monja o el burka. No hay más que ver que ya no se ven chicas bonitas en los programas, animando, bailando, etc., las tradicionales "galas" del sábado han desaparecido, etc... Mientras en Europa y en América no hay programa de entretenimiento que no cuente con las más atractivas bellezas, las neofalangistas españolas nos están llevando a todos de cabeza al convento.

Lindo Gatito dijo...

CHURRUCA dijo... (a las 11:33 AM)

De llegar a buen puerto la noble lucha de los puristas de la esencia gallega, podría llegar a producirse un curioso efecto secundario. Porque los requisitos necesarios para ser un buen gallego son tan numerosos y exigen tantos sacrificios, que lo más probable es que lleven si no a la desaparición de los gallegos como tales, sí al menos a dejar el censo diezmado.

Yo mismo, por ejemplo, no cumplo ninguno. Soy un gallego lamentable, una vergüenza para la raza
.
..................................

De estuco me ha dejado, mi almirante. No sé si quiero enterarme de los requisitos esos a los que alude, por si me alteran la recaptación de la serotonina y propendo aún más al amohinamiento, pero por siaca enumeraré las virtudes que (creo) me adornan al respective:

- Me encanta la empanada de zorza.
- Me sé de memoria (y la canto, si me dejan) "Negra sombra".
- Me bato en duelo con quien diga que la música de "amor de hombre" es de "Mocedades" y no de Soutullo.
- Disfruto con "Mirando ó chau", de Curros Enríquez.
- Creo que "Os dous de sempre" de Castelao es una pieza magistral, precursora del tremendismo de Cela y superior a "La familia de Pascual Duarte".
- Tengo un ejemplar de "Catecismo do labrego".
- Poseo un poemario de Manuel María, dedicado por su autor.
- Vi el estreno de "Ben Hur" en el Teatro Colón de La Coruña.
- El pan de centeno que se vende en el País Vasco es una burda imitación, completamente devaluada, del que aún se puede pillar en las tahonas de Monforte.
- Idem en lo referente al queso de tetilla, que en el restaurente "O grelo" de la anterior villa lemosina antecitada, no tiene rival en todo el orbe.
- Sé hacer la queimada a la manera orensana y lucense (pero sin la mariconeté del "esconxuro", por piedad...)
- Y, en fin... las filloas no tienen nada que envidiar a los más elaborados crêpes suzette, a ver qué se ha creído la gabachada.

Si tras esta sentida confesión patriótica va y resulta que uno (don UNO, saludos; nada que ver con usted), también, es un gallego lamentable y una vergüenza para la raza, pues nada, pues vale, pues qué bien, pues que me vayan haciendo sitio en Silos, coño, en donde me llamarán "el mudo".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

También:
"Francia ha pagado un alto precio por su colaboración en la lucha contra ETA"
En España, en cambio, casi sale gratis.

Ramius dijo...

Buenos días.

Nada habría que objetar a la libertad de expresión de los abajo firmantes, y de hecho no hay nada.

Pero no se puede separar nada. Por la sencila razón de que el argumento de autoridad que han utilizado para expresar dicha opinión ha sido el autoproclamarse "la cutura", "la intelectualidad". Ellos son los que han UNIDO su opinión a su trabajo. No me corresponde mí separar nada. Ellos mismos, y nadie más, han sido los que han confundido los esfínteres con las témporas.

Pero todavía han unido más cosas. Es frecuente ver en USA que fulano famoso apoya a los demócratas o zutano notorio apoya a los republicanos. Pero no se forman colectivos "unidos" de estómagos agradecidos. Estómagos agradecidos que, oh casualidad, dependen del "agradecedor" para subsistir.

No señor. No hay nada que separar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero: "He sentido el asesinato del gendarme como si fuera español"

¿Cómo no lo va a sentir si a él le mataron a "su" abuelo?

Duelo por persona interpuesta, se llama esa figura…

Ramius dijo...

Por cierto, D. artanis: la biempuesta acabó más bien como "Especula como puedas XIV" y al mejor estilo del "partido".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Persona interpuesta o interfecta, quizá mejor.

Ella dijo...

Fernando Buesa llamó a la rebelión frente al nacionalismo obligatorio años antes de ser asesinado. Los nacionalistas en su conjunto y muchos políticos y comentaristas (incluso de los llamados suyos) le pusieron a caldo por el "exceso". Buesa no buscó el dicionario de la RAE para explicarse; ni pidió disculpas. Rebelarse contra algo que se considera injusto o que no se comparte es la sustancia del sistema democrático.Ya está bien de tonterías y callejerías varias.

Ramius dijo...

Zapatero: "He sentido el asesinato del gendarme como si fuera español"

Esta sí que es buena. No tenía ni idea de que El Pasmo de León no fuera español. Si su abuelo levantara o levantase la cabeza...

Neo... dijo...

Pregunta:

Si en la clase de mi hijo hay 5 rumanos, 5 chinos, 5 castellanoparlantes, 5 árabes y 5 turcos; ¿ Cuál es la lengua predominante del alumnado en que se impartirán la clase?.

Respuesta:

Si el colegio está en Galicia: Gallego.

Si el colegio está en el País Vasco: Euskera.

Si el colegio está en Cataluña: Catalán.

Si el colegio está en Valencia: Valenciano.

Si el colegio está en Extremadura: Lenguaje de las manos.

luigi dijo...

Cuando Público entra por la puerta, numeroso público sale por la ventana.

Lindo Gatito dijo...

METEMPSIeso dijo...
...
Al César lo que es del César y a Ana Belén, Agapimú

....................................

Ni eso, don METEMPS. De esa expresión no tiene el copirráis la de "Zampo y yo", que no nos venga con coñas, so copiona.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ‘rebelión’ de Aguirre contra el IVA ha asustado al Gobierno. Orden general desde La Moncloa a todos los ministros: hay que defender en bloque la propuesta de subida


¿Comprenden ahora el posicionamiento de Josemari Cayceja y Antonio Casado?

churruca dijo...

Quizá no me haya expresado bien, D. Lindo. Aunque no se haga ilusiones, porque por más que los meritos que acredita son extensos me temo que su condición de gallego podría ser puesta en entredicho de mil formas diferentes por cualquier defensor “da lingua”. No se trata de éste o aquel detalle suelto, sino de la adscripción sin matices fisuras a la causa. Y o mucho me equivoco o por ahí fallamos ambos.

Echo en falta no obstante en su relación algunos de los más afamados productos de nuestra tierra. Como el inefable jamón de “jalugo”; con su delicada y casi imperceptible porción de magro enterrada en su impenetrable capa de tocino, y ese inconfundible y sutil toque de sal a mansalva. O el no menos exquisito cordero “lechal” con descendencia, con su aroma a bravío capaz de mantener alejadas del local a las más fueras alimañas.

Que no nos vayan a llamar chauvinistas.

Neo... dijo...

¿Zapatero español?

¡No! Zapatero es pañoli.

Mesala Gongo dijo...

A un gran Castellano-Leonés,que galicia acgió y que hoy siente y ama a galicia como el que más, AMANCIO ORTEGA GAONA, nunca nadie le preguntó, ¿ hablas gallego ?.

Lo importante no es que idioma hablas sino en qué idioma piensas.

Ser gallego es sentirte gallego y sentir tu tierra, llevarla dentro y hacerla valer por fuera.

Espero que al Sr. AYMERICH (do B.N.G.) apellido de origen catalán o valenciano, no se le ocurra obligar a D. AMANCIO ORTEGA,a traducir al gallego, INDITEX, ZARA,
PULL&BEAR, OHISO, ZARA HOME, BRESKA, MASSIMO DUTTI, y multarlo si no lo hace.

Cualquier imposición pruduce rehazo
y no existe AMOR impuesto.

Se pude y se debe amar la cultura,pero no imponerla, fomentarla, divulgarla y que se haga querer

Uno, que arregla zapatos dijo...

Josemari Cayceja es como el perro de Paulov: es nombrar a Esperanza y comenzar a segregar bilis.

Aitor Mento dijo...

Ramius dijo :

"Pero no se forman colectivos "unidos" de estómagos agradecidos. Estómagos agradecidos que, oh casualidad, dependen del "agradecedor" para subsistir."


Exactamente. Y esto entronca con lo que dijo alguien ayer, creo que don Erre : se trata del "efecto Torrevieja".

Estos gachós y estas gachís están empezando a ver un peligro cierto : que empiece a ir menos gente a sus conciertos y a sus películas y que incluso ¡ oh ! en actos públicos les abucheen y les pongan en evidencia. Que queden convertidos en unos nuevos Ramoncines y Ramoncinas, vamos. E intentan "arreglarlo".

Porque, no hay que olvidar aquello de la "gusanera" que bien nos ha recordado también don Rochas.

luigi dijo...

¿Willy Toledo? Hombre, yo como actor prefiero a Bob Esponja.

Aitor Mento dijo...

Es el perro de Josif Blancov, don Uno, y componente de la famosa línea Pajinot ( cop. don Belisario ).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Golpe al PNV.

A más de uno (no Uno) se le habrá cortado la digestión

Neo... dijo...

José María Calleja

Cambia de ceja como de oreja.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí : "He sentido el asesinato del gendarme como si fuera español. Y aún diría más. Como si fuera castellano-leonés, como Delibes".

Alatriste dijo...

Ea, ea, ea, Carnicero se cabrea con Sopena, Y, don Enrica, cuya indecencia no conoce límites le pone a parir a Juan José Cortés como ya hizo en su momento con Jesús Neira.

Feroz dijo...

Un par de mendrugos:

Cesar - 17-03-2010 - 12:00:09h

Lo que hay que hacer es una ley de responsabilidad política para poder llevar a los políticos ante los tribunales cuando no cumplen sus obligaciones o nos engañan como hace constantemente la señora Aguirre (señora por decir algo) o el señor Gallardon que no cumplen con sus obligaciones para con los ciudadanos robándonos la calidad de los servicios que pagamos, no es una cuestión de impuestos, que si hay que subirlos se suben sino de utilizarlos bien, esta claro que los excesos hay que pagarlos y los impuestos es una forma de redistribución de la riqueza del país, es la forma que el estado tiene de ayudar a los mas necesitados con los recursos de los que por suerte no hemos perdido nuestro trabajo y asi poder ayudar a todos, entérense de esos los neo-liberales.


Ave - 17-03-2010 - 12:38:11h

Me sigo preguntando si la Comunidad de Madrid es de derechas o de derechos. Mi abuelo y sus alumnos tienen razon, si el PP se opone al IVA, quiere decir que la medida es valida para el pais. Esa es la estrategia de argumentar la rebelión, siempre estaran en contra de cualquier propuesta que haga el gobierno, porque ellos son los unicos dueños y herederos de la tierra y los ciudadanos solo son subditos y plebellos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los gendarmes mueren asesinados; los GuardiaCiviles en tiroteos fortuitos…

Kalimero dijo...

Don Uno, entre ellos a Txarly (alias Txarli, alias Charly, alias Charli) "Torrente" Prieto. Y al pescatero bancario.

Neo... dijo...

Víctor y Ana Belén: de Mucho mas que dos a Para la tortura siempre hay tiempo

ballestilla dijo...

Una carnicería llamada Transición

La agresión sexual como espectáculo

Al asesino del gendarme frances le espera la cadena perpetua "revisable". No es consuelo, pero al menos, la familia de la victima tiene la tranquilidad de que no volvera a encontrarselo debajo de su casa.

Aitor Mento dijo...

Y a "Jesse el Negociador" Eguiguren siempre le quedará la "tregua permanente verificable".
Lo volverá a intentar, menudo es él.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Desgraciadamente para nosotros no todo el mundo etarra consiste en imbéciles camisetarrasaspirantes a asesinos.

El robo de coches de alta gama, tipo BMW, por ETA hace sospechar que los terroristas preparan un golpe contra el mundo empresarial

Carlota dijo...

Vuelvo, uds. perdonen, sobre lo que me recordó el atentado contra ese pobre policía francés, porque, escribiendo de memoria, cometí alguna inexactitud antes.
Si alguien tiene curiosidad, aquí una detallada referencia : Pío Moa cita a Jon Juaristi, y éste cita la entrevista a Sarasqueta de una redactora de una revista dominical que, creo, se difundía con El Mundo, y que Juaristi no conocía cuando publicó El Bucle.
No lo tengo a la vista, pero ... págs. 122 y ss de Sacra Némesis

Aquí otro buen artículo de Fernando Lázaro:
Había unas obras en la zona. Ambos agentes tenían que cortar el tráfico para que los conductores sortearan las obras. José Antonio y Félix estaban en dos puntos distintos. Esa distancia quizá evitó que hubiera dos víctimas mortales aquella tarde de junio. Nadie temía una situación como la que se produjo.

Aquí, una reseña reconociendo la miseria local. Mi pueblo, típico pueblo de apañoles.
Y aquí la fuente

Tineo dijo...

Buenos dias Tripulación:

D. Luigi 1:04

Piedad, casi me atraganto de la risa, han venido de despachos lejanos a ver que me pasaba.

Esta Ud .......... como de costumbre.

Saludos y feliz singladura.

Carlota dijo...

¡Cáspita don Feroz!
su primer mendrugo me ha hecho una avería en la dentablanda:
¡una ley de responsabilidad política!
Lo ponen en plural y ahí tienen el perfecto complemento de la de 'memoria histórica'
Y éstos no sé si indultarían, como Franco, que soltó a los pocos años a los que no tenían las manos manchadas de sangre. (Los 'Marcos Ana' tardaron más en salir, pero nada comparado con lo que le va a caer al asesino del Sr. Nerine)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Javi Madrazo, en su blogazo, se preguntaba textualmente "cuándo se pronunciará ETA públicamente sobre el análisis que lidera, entre otros, Arnaldo Otegi".

Ya lo ves, Javi: la mano que aprieta el gatillo es más rápida que la vista gorda de quienes no quieren ver.

metempsicótico dijo...

El Gobierno de Hugo Chávez ha anunciado su intención de actuar contra los miembros de ETA sólo cuando haya “pruebas irrefutables que demuestren objetivamente actividades de esa naturaleza”.
O sea, que luchará contra ETA a corazón partío.

Carlota dijo...

No se me va el asunto de la cabeza.
Me pregunto ya, caliente aún el cadáver de ese pobre policía, consciente del impudor de los cálculos tácticos, pero en la confianza de no ser execrada en este comprensivo lugar, cómo afectará esta nueva tragedia al intento socialista de alcanzar un pacto entre iguales -poco más o menos- con la ETA; ... sin vencedores ni vencidos, ¿recuerdan?
Porque eso ya no podrá ser con Francia.
No puedo concebir que en esos toqueteos de Eguiguren, apoderado de José Luís, se vaya a tratar de que España se convierta en un santuario para los etarras que atenten en Francia ... ¿o sí?

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Bruselas exige a España más concrección sobre las medidas para recortar el déficit

Salgado dice que enviarán más datos cuando hablen con las comunidades


-¡¡¡¡A ver cocina, una de más concreccióóóóón!!!.

-¡¡¡Marchando cuando hablemos con las comunidaaaadeeeees!!!

belisario dijo...

El autor de “El tambor de hojalata”, Günter Grass, ha solicitado examinar la documentación que en su caso hayan elaborado sobre él los servicios de información de la Alemania occidental, una vez conocidos los propios del seguimiento al que era sometido por la policía de la Alemania socialista.

"Deseo adquirir una visión alemana de conjunto”, dice en declaraciones a la prensa, pues aventura que “el lenguaje de los informantes de la Agencia Federal de Inteligencia (BND) no debe de diferenciarse mucho de lo que hay en las actas de la RDA".

El también poeta y dramaturgo se dice ahora convencido de que no sólo fue espiado en el Este por la Stasi, o la policía secreta de la extinta República Democrática Alemana (RDA), sino también por los servicios germano-occidentales.

---

"Una visión alemana de conjunto", se llama la figura. El antiguo SS Günter descubre que ha sido espiado por la Stasi y, ¿cúal es su reacción?: sospecho que tú mas. En realidad no lo sospecha, lo necesita. Para cabrones, los occidentales.

Parmenio dijo...

Se recomienda al nieto del capitán Lozano que, en caso de personarse en representación de sus votantes ante la familia de la víctima para dar el pésame, no mencione la palabra "accidente".

De paso, y si encuentra tiempo, deberían hacer algo con el Faisán. No es elegante lamentar los asesinatos de aquellos a los que ayudas a huir.

Aitor Mento dijo...

Cospedal acusa a Garzón de tener "tapadito, muy tapadito" el chivatazo

LD

Edredones Reig-Garzón, el reig de las camas gubernamentales

Pussy Cat dijo...

Me remiten este aviso:

Queridos amigos, os comunico que, hoy miércoles 17 de marzo a las 20 horas, COVITE convoca una concentración en la Plaza Guipúzcoa de San Sebastián en repulsa al asesinato del Brigada de la policía francesa Jean-Serge Nérin.

(Supongo que también en otras ciudades se realizarán actos similares, como suele ser habitual)

Rorschach dijo...

Hasta las 13:12 no ha aparecido noticia alguna en la portada de Izvestia acerca de las detenciones en Vitoria. Debe de haber sido por su proverbial celo en pulir la redacción de cuanto publican.

Celo que se demuestra en este titular, que ocupa un lugar más destacado que el anterior:

Condenado por obligar a su mujer a hacer una felación a su perro


Roures da al público lo que el Público quiere, qué diantres.

Rorschach dijo...

De la noticia antes enlazada.

En diciembre de ese año, el acusado acudió al domicilio de su esposa, donde tras mantener relaciones sexuales con ella le pidió que efectuara a su perro varias felaciones, a lo que ella accedió, sin que conste que manifestara su voluntad en contra de llevar a cabo los referidos actos.

Posteriormente, el procesado insistió en que volviera a hacerlo, momento en el que ésta se negó, aunque finalmente accedió después de que su marido le amenazara con matarla a ella y a sus tíos.


¿Dónde puedo dejar mi curriculum para que me contraten como mascota de esa familia?

(Vale, vale, ya me voy solito a la neverra)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En las carceles francesas, a los que asesinan a un gendarme, les hacen pasar por una puerta que, en su dintel, está escrito:

¡Perded toda esperanza, los que entráis!

Siempre hubo diferencias entre un Estado democrático y una nación de naciones.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Rochas :

Pues no será porque Roures no tiene dónde mirar en su propia casa, en cuanto a ese tipo de temas.

Mago_de_las_finanzas dijo...

del mismo link del Sr.Mento:

La Casa del Rey ha confirmado que su Majestad utiliza audífonos "en los dos oídos" porque " en su momento se consideró que era necesario", si bien no especificaron el motivo por el que se tomó dicha decisión.

A ver si en lugar de audífonos, lo que lleva son tapones, para no oír tanta tontería.

por otro lado, hay que ser un poco idiota para preguntarse el motivo por el que se tomó dicha decisión (sería por coquetería?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un ministro de Hamas opina sobre los judíos: "No son seres humanos"

¡Coño! ¡Entonces son fetos!

Feroz dijo...

D. Trampantojo, esto está sacado de una entrevista en El Mundo a Pablo Milanés:

"De España puedo hablar de su población, que es maravillosa. Y no de España, sino del Estado español, que como usted sabe, contiene muchas naciones. Esa es mi forma de pensar sobre este gran país."

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Casa Real confirma que el Rey lleva audífonos

Pues tratándose del rey de españa, debería de llevar seatfonos.

(Estoy pidiendo neverra a gritos, oigan)

Aitor Mento dijo...

ESO y Bachillerato : Educación para la Zapatería.

Universidad : Educación para la Bibianía

Ramius dijo...

Espana, población, estado español, naciones, gran país....

Restaurante "La Cubana"

Plato del día

1º Tortilla estatal

2º Milanesa estatal

3º Postre... (quién necesita postre con esos platos estatales?!?!)

Feroz dijo...

F. J. Gómez Izquierdo

Como quiera que son ya legión los que vocean sin tino y sin vergüenza lo que creen que pone en las leyes, sin dignarse a leer lo que en verdad dice cada artículo, considero oportuno avisar a los poco diestros en la interpretación de los Códigos.

Dice el Juez Garzón que actúa conforme a Derecho cuando interviene las comunicaciones a un preso -preventivo, por supuesto-, y señala la Ley General Penitenciaria en su art. 51: "las comunicaciones de los INTERNOS (no dice procesados) con el abogado defensor... no podrán ser suspendidas o intervenidas, salvo por orden de la autoridad judicial... y en los supuestos de terrorismo."

Los hinchas del juez -ahora cada juez tiene sus aficionados moderados y sus júligans burriciegos- lo son también de deleznables espectáculos y tribus improductivas, pero no se cortan en añadir palabras al art. 51, y así sueltan en la tele "todos sabemos que pueden intervenirse las comunicaciones en prisión en casos de terrorismo y narcotráfico". Oído en La 4 y salido de la boquita de un tipo con barbita de sicólogo y gafas de ver. ¿Todos sabemos? Pues sí.... todos parecen saber... En realidad, este guirigay se reduce a la obsesión de un iluminado y a confusionismo de aficionado, pues no otra cosa parece Su Señoría Garzón, al mezclar procesados con internos. El procesado anda por la calle y puede que su abogado sea cómplice de delitos... pero el interno -repito, el interno- es otra cosa.

Al interno terrorista, es decir, a los presos etarras, se les intervienen las comunicaciones... y antes se les ha de avisar que les van a ser intervenidas, Señoría...
Me gustaría que hubiera periodistas que replicaran al coro de Su Señoría con el art. 51 delante de los morros y que alguien aclarara cómo y, sobre todo, quién -repito, quién- es el encargado de efectuar esa intervención en la comunicación... ¿Un empleado de telefónica? ¿Un funcionario de prisiones? ¿Un policía a las órdenes de su Juzgado? Los hinchas de Garzón podrían explicar "lo que todos sabemos", como por ejemplo a quién pide permiso el juez para meter un policía en la cárcel, cómo convence al director de una prisión para cometer una ilegaldad (no hay director de prisiones que no avise a un interno terrorista de que sus comunicaciones van a ser intervenidas como prescribe la ley), o cómo convence a un telefonista de hacer lo que no debe...

Un mes de estos se demostrará que el juez no conoce bien la ley, cosa que es imperdonable en persona de tanta notoriedad; o que, conociéndola, no sabe aplicarla... O que, conociéndola, dicta, lo que sería delictivo, resoluciones ilegales a sabiendas... Los afines al pensamiento y a las actuaciones de Su Señoría argumentarán la buena intención para perseguir a los malos e impartir justicia... y caerán en la tentación de bendecir los modos de Harry "el sucio", ese poli fascistoide...

Los internos -¡¡¡todos!!!- dependen del Juez de Vigilancia. ¿Sabía el Juez de Vigilancia de la intervención de las comunicaciones que ordenó el señor Garzón? Nadie ha olisqueado aún en esta flagrante irregularidad... y pudiera ser que posible delito.

(Del blog de Ignacio Ruíz Quintano)

Anónimo dijo...

Bibiana, hoy:

"....la tradición intelectual e histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes"

¡Coño! y la tradición de los homosexuales, y puesto a especificar, la de las mujeres negras,la de las mujeres inuit, la de las mujeres sioux, etc.,..

Sinceramente, ¿no podría referirse a la tradición intelectual sea cual sea quien la produzca?.

Hay que emigrar. ¡Y van dos avisos!

Aitor Mento dijo...

Y no nos olvidemos de los neutros, don Archibaldo, ahora que también se reivindican.

Feroz dijo...

¡Bibiana bobita!

Anónimo dijo...

Bien traido Don Aitor Mento,

...y de los neutros, los flojos y...de los que conducen con sombrero.

Aitor Mento dijo...

Nuevo tema en las facultades de Ciencias de la Información tras la propuesta de Bibiana :

- Logros del feminismo en la Comunicación : el posavasos como soporte.

Ramius dijo...

Qué susto don Feroz. Con las prisas cambié una be por una ene en su post y ya pensaba que se había pasado con las drops...

Kalimero dijo...

Este mediodía he estado atento al Telediario de TVE1 y al Teleberri de ETB2. En ninguno de los dos he escuchado ninguna referencia a las detenciones en Vitoria del número 2 del PNV y diputado foral, y otros miembros del partido por cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. ¿Algún forero puede confirmarlo?

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Nuevo tema en las facultades de Ciencias de la Información tras la propuesta de Bibiana :

- Logros del feminismo en la Comunicación : el posavasos como soporte.


Logros del feminismo en la Arquitectura: el posavasos como sostén.

Aitor Mento dijo...

Logros del feminismo en la Sanidad : el aborto como método de anticoncepción eficaz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Kali:

DEIA

El Mundo

El País

Versión alternativa:
EITB

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ni-Niana Aído.

Ramius dijo...

Logros del feminismo en el Ejército: el cajero automático como método antisecuestrativo

Logros del feminismo en Economía: la lechuga como arma de recuperación masiva.

Aitor Mento dijo...

Autocitándome en un viejo comentario mío :

Asignatura de Historia Contemporánea : La Toma de la Pastilla, un hito histórico del feminismo español.

Aitor Mento dijo...

Facultad de Geografía :

- El mapa de inervación del clítoris : políticas de género en cartografía.

espia ruso dijo...

Noooorrr!!! Por favor no emigren.
No me dejen solo ante esta gente. Jodé, ya decía yo que echaba de menos algo en mi formación...es que me sentía incompleto. Desde luego, el no dar la asignatura de feminismo debe ser la causa principal de que no sepamos salir de la crisis y de todos los males que nos afectan.
¡¡Ay Señor..llevame pronto!!

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Facultad de Teología :

- La secularización de la sociedad : aparición de órdenes laicas como la de las Misioneras de la Paridad o las Hermanitas de los Progres

Feroz dijo...

Después del IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), viene el IVA (Interrupción Violenta del Ahorro):

glopllu - 17-03-2010 - 14:45:31h

Yo sí estoy de acuerdo con la subida del IVA. Es necesaria para que nos tomen en serio en Europa y los Mercados y los bonos españoles salgan más baratos. Así, el Estado, que no el Gobierno, conseguirá sanear las arcas. Arcas que han sido usadas para evitar la debacle de la caída de bancos y cajas (con lo ha evitado una catástrofe para familias, pymes y empresas) y arcas que han sido utilizadas para evitar la ruína total a las familias que han perdido el trabajo y que se están utilizando para poner a disposición de las pymes de créditos blandos. Por eso es necesario. La mayoría de los países de europa tiene un IVA del 20% y no les pasa nada (Portugal un 21) y otros como Alemania lo han subido antes. Total, por 15 euros más al mes de gasto no creo que haya que llorar tanto.

Aitor Mento dijo...

Don Espía, o como decía por su parte Miguel Caiceo cuando hacía de limpiadora :

"No tengo ganas de ná, ná mas que de morim.me"

espia ruso dijo...

¡ Gran definición D. Feroz!
¿ A que espera el gobiemnodespaña para contratar a este glopllu como ministro de economía ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mujer y feministrismo español: el paraidoigma de Bibi.

Capitán Haddock dijo...

A mí me pareció desde el principio que Toledo y Bosé, en su estupidez, se habían pasado de frenada. Una cosa es hacer exhibición de progresía a base de poner a parir a Aznar, a Bush y a la iglesia y otra defender un régimen dictatorial que probablemente la mayoría de los españoles aborrece.
Ana Belén and company o son más listos o conservan algo de fibra moral.

Noumenadas dijo...

Progrejuli es demasiado cortita como para entender lo de los análisis. Déjelo, señor Monegal, déjelo... no se esmere en complacer a su ama sugiriéndole la leve y remota posibilidad de que ella cuestione por lo más mínimo incluso las informaciones que van en contra de sus propias obsesiones esquemáticas. Tenga en cuenta que el discutible encanto radiofónico de Progrejuli radica en eso: en su tozudez inquebrantable, en su parcialidad a prueba de espadas.

Aitor Mento dijo...

Facultad de Psicología :

- La dicotomía miembro-miembra : un antes y un después en sexología.

Aitor Mento dijo...

Facultad de Ciencias Políticas :

- A la Libertad por medio de la Igualdad. La Fraternidad, concepto por descubrir.

Gulliver dijo...

Buenas tardes:

Entrevista a Guillermo Fariñas en Noticias Mediodía de Onda Cero. Lamento la extensión, pero creo que merece la pena.

La periodista Elena Gijón le recuerda una frase de la madre de Fariñas (mi hijo vale más vivo que muerto) y éste le responde "Voy a seguir adelante porque mi madre me enseñó que es mejor estar muerto que no tener dignidad".

Elena Gijón indaga sobre un posible ablandamiento del régimen cubano tras la muerte de Orlando Zapata. Fariñas lo niega recordando la irracionalidad del Gobierno cubano que va a contribuir al asesinato de un disidente libre que no pide más que la libertad de 26 prisioneros políticos de conciencia cuyas vidas están en grave riesgo, según los propios médicos del Ministerio del Interior de Cuba.

Recuerda Elena Gijón que Fariñas siempre ha pedido la colaboración de España, incluso la de su Rey, y le pregunta si ha tenido noticias del Gobierno español.

Fariñas acusa a Zapatero de haber arropado al régimen de Castro durante mucho tiempo y de haber frenado las medidas de aislamiento y condena por parte de la Unión Europea, con independencia de que ahora sí que haya condenado al régimen de Castro. "Es como que alguien apuñale al hijo y luego venga a darle las disculpas"

Fariñas considera a Zapatero tan cómplice del asesinato de Zapata como los hermanos Fidel y Raúl Castro.

La periodista de Onda Cero le dice que "es una acusación muy grave la que usted está haciendo en este momento", recordando que el Gobierno español se ha preocupado por la situación de los disidentes.
Guillermo Fariñas dice que no es lo mismo preocuparse que ocuparse. El Gobierno español se está ocupando de su caso, pero no se ocupó del anterior. Si el Gobierno español se hubiera ocupado de Zapata Tamayo ahora no tendríamos un cadáver.

La periodista está ya muy violenta con la dureza de las contestaciones y termina la entrevista deseando al disidente cubano una pronta solución a su huelga. La frase final de Fariñas merece mármol de Carrara:
Estamos en manos de Dios

espia ruso dijo...

Es que dan ganas de liarse la manta a la cabeza D Aitor, y emigrar de verdad como dice el tovarich Archibaldo. No caben una tontería más, ni los imbéciles que las producen. Cada día ves, lees, u oyes algo que supera lo del día anterior. Cuando los gobernantes dan palos de ciego, y no saben por donde atacar a los problemas, se dedican a huir hacia delante inventando chorradas, y dando carnaza a los incautos. Estos incautos, con una ínfima preparación, creen que leyendo algún panfleto y aprendiendo la historia tal y como se la enseñan sus manipuladores ya están preparados para dar réplica en cualquier medio.

Kalimero dijo...

Al hilo de la labor intoxicadora de un medio como Público (¡cómo olvidar aquel títular sobre cantarle las cuarenta a Rosa Díez!), buceando en la red me he encontrado con este blog y esta noticia sobre memoria histórica: la portada de Renovación, órgano de la Federación de las Juventudes Socialistas de España, del 17 de febrero de 1934. Esta publicación estaba dirigida por Santiago Carrillo y Serrano Poncela como jefe de redacción.

Decalogo del Joven Socialista

«1. Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.

«2. Cada nueve (tres filas de tres) formarán la década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.

«3. Hay que saludar con el brazo en alto -vertical- y el puño cerrado, que es un signo de hombría y virilidad.

«4. Es necesario manifestarse en todas partes, aprovechando todos los momentos, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente para que todas nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto.

«5. Cada joven socialista, en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo del mundo y obrar como si de él y solamente él depende la victoria.

«6. Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí solo.

«7. Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización en un estorbo. El jefe superior debe ser ciegamente obedecido, como asimismo el jefe de cada grupo.

«8. La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro en que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.

«9. Cada día, un esfuerzo nuevo, en la creencia de que al día siguiente puede sonar la hora de la revolución.

«10. Y sobre todo esto: armase. Como sea, donde sea y “por los procedimientos que sean”. Armase. Consigna: Ármate tú, al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo».

Ramius dijo...

Vaya con el "Manual de los Jóvenes Castores" (o "Los posavasos de Carrillo")!!!!

Aitor Mento dijo...

En el incumplimiento del punto 7 estuvo una de las claves de que los republicanos perdieran la guerra. No sé si se habrán enterado.

Aitor Mento dijo...

Los progres, me refiero.

espia ruso dijo...

El arte de titular que nos trae el patrón.
Un individuo en un atestado por accidente de tráfico, declara ante el guardia civil, conteniendo el hipo a causa de haber empinado el codo:
- Señor aaagente,¡ hip!, yo iba circuuulando tan tranquilo,¡ hip!, y de repeeeeente se me cruzó un árbol y...
Casualmente un periodista pasaba por allí. Titulares de Izvestia :
"ÁRBOLES DESAPRENSIVOS ENTORPECEN EL TRÁFICO, PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LOS CONDUCTORES.:
Se conoce que fueron plantados durante el gobierno de Aznar y bla, bla, bla....

belisario dijo...

Kalimero dijo...

"...del 17 de febrero de 1934"

---

Ese mismo año pusieron en práctica los consejos con el fin de cepillarse la República, los muy defensores de la Lé-galidad.

Fallaron pero volvieron a intentarlo, y en 1936 se salieron con la suya. Los muy malvados de la derecha no quisieron poner la cabeza, digo arrimar el hombro.

luigi dijo...

Público privado: menosprecio de ciudad, alabanza de aldea.

belisario dijo...

"....la tradición intelectual e histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes"

---

Yo diría, más bien, en la formación estudiantil de los troncos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

«5. Cada joven socialista, en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo del mundo y obrar como si de él y solamente él depende la victoria.


-No sabes, Sonsóles, la cantidad de jóvenes átomos socialistas de los que se compone mi ser. Concretamente, cienes y cienes de décadas moleculares formando de a tres en fondo.

Aitor Mento dijo...

En tal caso, de los troncos y troncas, don Belisario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

«10. Y sobre todo esto: armarse. Como sea, donde sea y “por los procedimientos que sean”. Armarse. Consigna: Ármate tú, al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo».

O lo que es lo mismo: armarás a tu prójimo como a ti mismo

Aitor Mento dijo...

José Blanco achaca la revelación de Jordi Sevilla sobre la vicepresidenta a que "está un poco aburrido"

LD

C'est la vie. A unos les faltan tardes, y a otros les sobran.

Aitor Mento dijo...

"3. Hay que saludar con el brazo en alto -vertical- y el puño cerrado, que es un signo de hombría y virilidad."

Evidentemente. La foto de Rodiezmo, otro hito de la Igualdad a estudiar en las facultades de ciencias de la información, dentro de las nuevas pautas de Bibiana.

churruca dijo...

Parece que a D. José Blanco no le han gustado las palabras de Jordi Sevilla a Vanity Fair –ya saben: ni te imaginas, Sonsoles, por dónde me paso yo tus consejos. Pedazo de traidora-, y visiblemente molesto las ha achacado a que Jordi Sevilla “está un poco aburrido”.

Diga usted que sí, D. José. Un poco aburrido. Pero reconozca al menos que ni mucho menos en los niveles de aburrimiento que alcanzó trabajando para Rodríguez. ¡Aquello sí que era aburrimiento!.

benjamingrullo dijo...

Guau, Madrazo tiene blog. Y yo sin saberlo. Le quiero don Uno.

Pailán dijo...

Saludos a la dotación de la galera. Esta entrada es, sencillamente, fascinante para un pailanciño... o pailancinho, como quieren que se diga ahora.

Del Diccionario Galego-Castelán, de la Real Academia Galega: pailán adx. pex. Que ten modais rústicos e non se sabe conducir no trato social.

benjamingrullo dijo...

Pues fíjese don, Pailan, los modales rústicos impostados constituyen el estándar aquí aquí, en la corte étnica. Tanto que son imprescindibles para el trato social. La naturalidad como pose ha terminado creando un ruralismo tan exagerado como lo fue el amaneramiento en Versalles. Divertido es, se lo aseguro.

Parmenio dijo...

El pasado 18 de febrero y ante la noticia: "Los Inspectores de Hacienda denuncian el 'desmedido afán recaudatorio' del fisco", F & F declararon:

Hemos visto al Hombre pisar la Luna.
Hemos visto el España - Malta de 1983.
Hemos visto caer el Muro de Berlín.
Hemos visto el ataque al WTC.
Ahora esto.
¿Qué nos queda?
¿ver rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser?

No, ver a Carnicero y Sopena tirándose de los pelos por una censurita de nada.

Feroz dijo...

Bienvenido, Pailán, y no se preocupe por eso, que aquí, salvo un par de aristócratas tronados, somos gentes sencillas.

He encontrado un titular curioso en una noticia atrasada del Pravda:

"La autopsia de Lehman muestra que escondía deuda fuera del balance".

Igual que "el Gorrino Pagador". De todos modos, creo que algunos ven demasiado CSI.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes a todos y todas (Queda progresito, ¿verdad?):

Lo primero mi sentimiento por el nuevo asesinato y mi pésame a la familia de la víctima. Descanse en paz.

Respecto a lo dicho por Zascandil yo sigo pensando que probablemente España SI se merece tener que avergonzarse de su Gobierno.

Y ya que ha salido el innombrable y sobre el arte de titular de Izvestia no hay que olvidar que el diario y la cadena de televisión nacen, por voluntad del Zascandil, para crear unos órganos de corte comunista estalinista que ayuden a llevar a la izquierda extrema a votarle. Para lo único que sirve es para la agit - prop electoral...

...y para ponerse y ponernos en ridículo.

Atentos a Izvestia y a la Secta en las próximas catalanas.

navarth dijo...

Capitán Haddock dijo...
A mí me pareció desde el principio que Toledo y Bosé, en su estupidez, se habían pasado de frenada.
Ana Belén and company o son más listos o conservan algo de fibra moral.
_______________

Yo creo que es más bien lo primero. Creo que han sabido detectar a tiempo que la percepción social ha evolucionado poco a poco, y son incapaces de moverse fuera de la corriente mayoritaria. Willy Toledo y Miguel Bosé son más bobos y se han quedado con el culo al aire, pero en breve los veremos cambiar de opinión.

El caso de Víctor Manuel es paradigmático. Es capaz de cantar canciones a Franco en la Dictadura y de hacer canción protesta en la Transición; de decir que no al bable y que sí al bable; y, casi simultáneamente, de llamar gusanera a la oposición cubana y de denunciar la dictadura castrista, algo complicado de entender si tuviéramos que creer que el motor de su actuación son sus sólidas convicciones.

Lo que no creo que reconozcan con su cambio de opinión es que antes estaban equivocados. Y tampoco creo que reconozcan que ahora se han pasado al bando de aquellos a los que anteriormente criticaban, los malos, que en todo momento han mantenido la misma posición. Realmente, ni siquiera creo que se den cuenta de que han cambiado de opinión. Cosas de la visión progrecéntrica del universo.

p.d. ROSTRO PALIDO, muy bueno lo de los xemeres vermellos.

Nrq dijo...

España no debe avergonzarse del gobierno que tiene (aunque no se muestren gubernamentales en el extranjero, por favor), porque es fruto de la media del país (o estado).

Es como la TV; tenemos lo que somos

Mago_de_las_finanzas dijo...

Archibaldo Haddock dijo...
Bibiana, hoy:

"....la tradición intelectual e histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes"

quiza deberia, si acaso, tener un lugar en la formacion intelectual o en la educacion de los estudiantes.

no se que ventajas tendra el feminismo para formar el tronco de los estudiantes.

habrá que estudiar la contribución feminista en la evolucion de los estudiantes hacia el "homo erectus"

saludos, Capitán.

Nrq dijo...

Madrazo tiene blog? y escribe?
seguro que es un "black blog"

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Por supuesto que la transición tiene sus claroscuros, y bien acentuados, pero depende de adónde queramos dirigir el foco veremos con mayor nitidez una u otra parte del cuadro.

También en la actividad de una persona podemos dirigir el foco a la estupenda comida que ingiere y a la estimulante conversación que mantiene posteriormente en la sobremesa, o puede dirigirse a ese pristino objeto ovalado al que el saco de huesos y carne con ojos que también es el hombre se acerca a defecar.

Está todo inventado y se llama coprofilia.

Me parece que el tal Mariano fue periodista de investigación de EL MUNDO.

churruca dijo...

Así comienza la entrada de hoy en el blog de Madrazo.

"Escribo este post todavía conmocionado por la muerte de un policía francés, de 53 años de edad y padre de cuatro hijos e hijas..."

Cuatro hijos e hijas. Eso hacen ocho, si las cuentas no fallan.

No sé si será un Black Blog, D. Nrq. Pero si lo es, desde luego el negro conoce a Madrazo. O es tan estúpido como él.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 260   Más reciente› El más reciente»