17 marzo, 2010



Arte de titular


Izvestia vuelve por sus mejores registros para señalar a los enemigos del pueblo. "Feijóo, culpable de la desaparición del gallego en las ciudades", dice el titular entrecomillado, aunque ni en el titular ni en el subtítulo se dan pistas sobre el autor de tan vistosa inculpación. Tan vistosa como imprecisa, por cierto. ¿Se ha producido la desaparición del gallego en las ciudades de Galicia?¿Qué pasó para que centenares de miles de gallegos (y gallegas, claro) de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo, se acostaran falando su lengua propia, tan ricamente, y se levantaran hablando la lengua extraña? Castos esposos de Lugo que se despidieron con un beso, diciéndose tiernamente 'Boas noites' y a la mañana siguiente sólo sabían saludarse diciendo "Buenos días". Así debió de empezar lo de Babel. ¿Cómo ha sido posible?

Otra posibilidad es que el titular tenga un alto contenido metafórico y esté redactado en un (implícito) tiempo futuro. La política lingüística de Feijóo es tan nociva para el gallego que acabará determinando su desaparición a largo plazo en las ciudades y todo será por culpa suya. Qué admirable poder de síntesis. Ahora los titulares se llevan cortos, no como los títulos en el teatro experimental. Recuerden títulos como "Oh, papá, pobre papá, mamá te ha encerrado en el armario y a mí me da tanta pena", de Artur Kopitt, o una obra del argentino Osvaldo Dragún en cuyo montaje colaboré en mi bachillerato y que tenía un título muy parecido al titular de Público: "Historia de cómo nuestro amigo Panchito González llegó a a sentirse responsable de la epidemia de peste bubónica que tuvo lugar en Africa del Sur".

La faena queda rematada en un subtítulo primoroso: "El decreto de la Xunta permite que las familias elijan en una consulta el idioma en el que serán educados los niños de infantil".

Extraordinario.



Manifiesto


Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel han firmado el manifiesto 'Por la libertad de los presos políticos cubanos' en favor de la recuperación de las libertades en Cuba y en protesta por la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Es la primera vez que uno recuerde, que estos tres artistas firman un manifiesto en favor de libertad para Cuba, sin peros, sin justificaciones vergonzantes, modelo "pero es que también lo del embargo, etc." Es un detalle que les separa de Miguel Bosé, Guillermo Toledo y supongo que de la irreductible Ma Bardem. Natural. Ustedes pónganse en la piel de cualquiera de los tres. ¿Con quién querría hacer buenas migas?¿Con Andy García o con Willy Toledo?



260 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 260 de 260
Artanis dijo...

ProgreJuli...

Arcadi hizo hoy referencia a que le alegra que Victor y Ana estén, por fin, en un manifiesto -que él también ha firmado- por la libertad en Cuba.

"Antes apoyaban a la dictadura."

"¿Está vd. seguro? dice la monfortina" (yo, Artanis, soy coruñés, recuerdo a los más sensitivos que se dejen caer ocasionalmente por este navío).

"Ellos no lo llamaban dictadura, claro."

"Mmmmm... No lo recuerdo"

Esta pájara necesita un D. Funes Memorioso...


Por cierto, mi zapeo radiofónico vespertino suele estar entre Onda Cero y COPE... EsRadio se oye muy irregularmente en Coruña ciudad... además de que Luís Herrero sea un poco ameba-gominola... pero es que aún estoy en shock tras escuchar ayer a López Sleeping abriendo los micrófonos en la última hora, acompañada de dos colaboradores, para poner en común el tema del año...

"A vd. ¿con qué le gusta acompañar el pan?"

¡Aprende, Herrera... radio verdad...!

Pailán dijo...

Algunas de las últimas risotadas que mis amigos (gallegos) emitieron (y que yo suscribí), fueron viendo la TVG:

- En un partido de fútbol: corner = saque de curruncho.
- Ídem baloncesto: fuerte lucha bajo los tableros = forte loita baixo os taboleiros
- Matemáticas: Conjunto vacío = a leira valeira
- En la enésima reposición de "Dallas": Xota Erre, deixa xa de amolarme cos asuntos do petróleo
- En un debate/tertulia, sobre JFK: foi a Dallas, e lle deron (traducción: fue a darlas, y le dieron).

País...

PS: gracias por la cálida bienvenida a bordo y, con permiso del patrón, doble ración de ron para todos.

Feroz dijo...

¿El del bombo?:

manolo - 17-03-2010 - 17:46:42h

Demagogia pepera. Desde cuando les preocupan a ellos los más desfavorecidos. L a subida del IVA, perjudica mas a quien mas gasta. Si no tienes dinero para gastar que mas da el porcentaje. En principio los articulos de primera necesidad y los de tipo reducido no suben, solo los que tienen el 16 por ciento.Estos articulos son de consumo puro y duro y suponiendo que alguien se gaste 5000 euros mensuales en ellos no creo que le importe demasiado pagar 100 euros mas o gastarse 100 euros menos. En definitiva estos salvadores de la patria intentan confundir con demagogia barata a aquellos aboregados que creen en ellos, con el único objetivo de obtener votos. Vaya patriotas de pacotilla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿A uds les parece bien que el presidente de un partido político (partitúsculo, mejor dicho) tenga a la vista en su blogazo una de estas chapas?

churruca dijo...

Foi a Dallas, e levóunas. Fue a darlas, y se las llevó. Así lo había oido yo ya hace tiempo, D. Pailán.

Y de Dallas -la serie- memorable aquel diálogo:

- ¡O teu marido morrendo e tí facendo o pendón, Sue Ellen!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Matemáticas: Conjunto vacío = a leira valeira

Don Pailán, eso suena acojonante (o como se diga). Uno es lego en la lengua de Breogán, pero eso me suena igual que ceiro patateiro o naida adeintro

Ramius dijo...

Para los mendrugos que trae D. Feroz. Recuedo lo que dijo el gerente cuando la implantación del euro y la llamada de la administración a no redondear los precios. El tema se resume en una orden de dos puntos dada al hombre de los dineros: 1) ponemos los precios que nos salen de los mismísimos, 2) sube los precios un x%, luego conviertes a euros, luego los redondeas, y luego los subes un poco más para que no dé números redondos.

"Es que en Portugal tienen un 21 y no pasa nada". Claro. Mientras no compres en Portugal.

Cuánto daño ha hecho la Logse....

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Policía del régimen castrista detiene a 30 Damas de Blanco

-"¿Damas de Blanco? Las informaciones que yo tengo es que son damas comunes" (Willy Toledo, apócrifo y presunto actor)

luigi dijo...

Pailán, bienvenido. Tal vez me pueda confirmar lo que en su momento llegó, desde Galicia, a mis oidos: un número elevado al cubo, es en gallego, elevado al caldeiro.

J.I. dijo...

¿No estamos en contra de la Dictadura Cubana? ¿Entonces? Yo ya he firmado. Que algunos de los firmantes, al mismo tiempo, hayan dicho eso de la gusanera, no es óbice para que si se está de acuerdo con el contenido de la carta, se pueda suscribir.

Y sobre Izvestia ¿Qué podemos esperar de un periódico que es al ZetaPeronismo, lo que El Alcázar era al Régimen y al Movimiento?

La sotileza de ese Medio, titulando, es bien conocida; sólo les ha faltado subtitular: ¡Qué escandalo, qué escandalo, aquí se puede elegir! Claro, acostumbrados al racionamiento comunista y la falta de libertad para elegir, pasan estas cosas.

Ramius dijo...

Podríamos hacer un blog infinito con los nacioneologismos galaicos, (y supongo que con los vascos y catalanes).

Cada vez que oigo lo de "xa saen os xogadores dos vestiarios" lo único que se me ocurre es "cómo no va a haber violencia en el deporte con tanta bestia analfabeta..."

Una muy bonita es la de la hache y la efe. Hay palabra en español que tienen una hache, y que en gallego se sustituye (entre otros cambios) por una efe, porque la efe era la letra original en el latín de procedencia. Ejemplos típicos son hierro, ferro en gallego por su origen latino ferrum, o hongo y fungo procedentes de fungium. Y luego llega la cafrada vulgar. Ahorros y aforros. Pena que provenga del árabe hurr .

Hay miles. Gasoliña es my bonita por ejemplo.

Una vez me contaba mi tío que el vasco consistía en ponerle zetas y kas a todo, y cambiar las bes por uves y viceversa. Pues el gallego moderno cosiste en poner efes y eñes en toda cuanta sílaba se ponga a tiro. Si nos ponemos lusistas, entonces ya, apaga y vámonos.

Neo... dijo...

Siempre se ha dicho:


-Bueno: Cojonudo
-Malo: Coñazo.

-Bueno: Padrazo
-Malo: Madrazo.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Tranquilo, Luigi. Polvo a brasa no es lo que usted está pensando.

Neo... dijo...

«6. Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí solo.

A tomar vientos, Maritere.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Vaya, Ramius, con lo calentito que parecía...

Isi dijo...

Ciencias Políticas.

Conjunción planetaria frustrada= leira pajeira

Isi dijo...

Mi bienvenida a Pailán.

Rorschach dijo...

El patrón se fija en el Arte de Titular que exhibe Izvestia, y es cierto que las, digamos, "licencias poéticas" son marca de la casa.

Enlazando los dos temas de la entrada de hoy, el estilo "Público" y el manifiesto de los artistas, ese fino intelectual que es Manolo Saco nos habla de
Artistas e intelectuales comprometidos
. Vean qué sutil ingenio despliega:

No es extraño, pues, que la derecha busque para sus filas el consuelo de un obrero y de un artista. Pero para que un obrero vote a la derecha, o bien tiene que tener sus facultades mentales mermadas, o dejar de ser obrero. Lo de encontrar un intelectual de derechas es empresa aún mayor, un oxímoron que sólo consiguen deshacer considerando intelectuales a Belén Esteban o a Sánchez Dragó.

Qué diferencia con esa derecha faltona y crispadora, ¿eh?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Trivial

Quesito rosa (espectáculos):


P- ¿Cómo se dice en galego "actor mediocre"?

R- O Willeiro Toleirdo

Isi dijo...

Don Feroz ( 12: 13). Muchas gracias.
Se agotaron las entradas hace un tiempo.
Había propuesto a mis hijos intentar pasar con un disfraz adecuado. Recibieron la idea con gran entusiasmo, aunque mi santa... cariño ¿Por qué preparas una unidad de incineración?

Pailán dijo...

Maestro Ramius, la afición de estos neologismos (por llamarlos de alguna manera) procede de la necesidad de distinguirse "como sea". ¿Que el gallego es muy fácil, lo entiende todo el mundo y no sirve para autoafirmarnos? Pues "lusicémoslo", y así sale lo que sale. ¿Alguien se ha preocupado de preguntar por ello a los portugueses? Yo sí y, créame, se mueren de la risa.

Cualquiera que lea los poemas de Rosalía verá que tienen muy poco que ver con el gallego que se habla hoy (la leyenda dice que no sabía hablar gallego, en fin...)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con la venia del señor Feroz, queremos resaltar este dickensiano fragmento de manolo:
L a (sic!) subida del IVA, perjudica mas a quien mas gasta. Si no tienes dinero para gastar que mas da el porcentaje. En principio los articulos de primera necesidad y los de tipo reducido no suben, solo los que tienen el 16 por ciento
(te olvidas de los de tipo reducido, querido)
Estos articulos son de consumo puro y duro y suponiendo que alguien se gaste 5000 euros mensuales en ellos no creo que le importe demasiado pagar 100 euros mas o gastarse 100 euros menos.

Unos cuantos artículos a los que no se les subirá el IVA, (superreducido, al 4%) con permiso del Sargento 100% Algodón:
A) Pan común.
B) Harinas panificables y cereales para su elaboración.
C) Leche producida por cualquier especie animal.
- Se incluye:
Natural.
Certificada:
Pasteurizada.
Concentrada.
Desnatada.
Esterilizada.
UHT.
Evaporada.
En polvo.
D) Quesos.
E) Huevos.
F) Frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos naturales según el Código Alimentario.
G) Libros, periódicos y revistas sin contener única y fundamentalmente Publicidad y elementos complementarios que se entreguen conjuntamente por precio único si su coste de adquisición es menor o igual 50% p.v.p.
- Se incluye:
Albumes.
Partituras.
Mapas.
Cuadernos de dibujo.
Objetos que únicamente puedan ser utilizados como material escolar.
- Se excluye:
Artículos y aparatos electrónicos.
H) Medicamentos para uso humano, sustancias medicinales, formas galénicas y productos intermedios utilizados para su obtención.
I) Coches de minusválidos a que se refiere el n›. 20 RDL 339/1990, de 2 de marzo, y sillas de ruedas para su uso exclusivo.
J) Vehículos autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas minusválidas en silla de ruedas.
K) Prótesis y órtesis e implantes internos para personas con minusvalías.
L) Viviendas de protección oficial de:
Régimen especial cuya entrega se efectúe por los promotores.
Promoción Pública cuya entrega se efectúe por los promotores.
- Se incluye:
Garajes.
Anexos que se transmitan conjuntamente con la vivienda.

De primera necesidad, desde luego.
Pero creemos que ya nos podemos ir despidiendo de los placeres de la carne (y el pescado)

(Fannie - Ensaladas, ensaladas a punta pala vamos a comer a partir de julio. Y bizcochos, muchos bizcochos; los hornearé calentando el horno con papel de periódico.
Freddie -¿Las ensaladas sin vinagre, aceite y sal y los bizcochos sin azucar?
Fannie - Mucho más sano, pícnico mío.
Freddie - Ahora entiendo porqué a lo de Cuba se le llama régimen)

belisario dijo...

Beatriz Corredor: "Zapatero es tranquilo, cauto, cariñoso y sabe escuchar"

---

Y tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

(Zapatero, yo y el caos)

Pailán dijo...

Diccionario castelán-galego: régimen = zetapeiro

Uno, que arregla zapatos dijo...

Beatriz Corredor: "Zapatero es tranquilo, cauto, cariñoso y sabe escuchar"

Don Beli es Zaplatero.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"Zaplatero es tranquilo, cauto, cariñoso y sabe escuchar. Lo llamo dulcemente: "¿Zaplatero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal..."

BenGunn dijo...

Buenas tardes.

Feijóo cada día contemporiza más con los nacionalistas y la respuesta es recrudecer la campaña de descalificaciones en su contra. Así recompensa la izquierda la "moderación" que no se cansa de exigirle a la derecha. Conviene tomar nota.

El gallego desaparece de las ciudades porque cada vez hay menos personas que tengan ganas de hablarlo. Nuestras estériles y deprimentes disputas lingüísticas nacen de la negativa de los nacionalistas, confesos o vergonzantes (PSdeG y un sector importante del PP), a reconocer este sencillo hecho. La obsesión por fomentar el uso del gallego va contra un movimiento social espontáneo que se mantendrá sean cuales sean las leyes que apruebe el parlamento. Al final, la gente habla lo que quiere, no lo que las autoridades decretan que debería hablar. Frenar esta tendencia exigiría medidas de coerción draconianas y aislar completamente a la población gallega del resto de España. En suma, convertir a Galicia en un enorme campo de concentración, similar a la Albania de Enver Hoxha.

La intención declarada de las políticas educativas de la Xunta de Galicia, independientemente del partido que gobierne, es lograr que el 100% de los gallegos dominen con igual soltura el gallego y el castellano. Aunque esta meta se justifica con el argumento de que el bilingüísmo es una "riqueza", es dudoso que la mayoría de la gente vea las cosas de ese modo. El ideal de una Galicia perfectamente bilingüe es muy poco realista. Salvo entre las élites cultas, el multilingüismo es un fenómeno de zonas fronterizas entre idiomas, donde impera la diglosia y donde a la larga una de las lenguas tiende a desplazar a la otra. Factores como el prestigio cultural y el peso demográfico de cada una determinan cuál es la vencedora en la liza. El bilingüismo es costoso y pocas personas están dispuestas a hacer el esfuerzo que requiere mantener dos o más lenguas si no les fuerzan razones prácticas de peso. En Galicia, sin embargo, los políticos y casi todos los intelectuales sienten apego por una especie de adanismo lingüístico que desdeña las lecciones de la historia sobre cómo se expanden y se consolidan los idiomas.

La "libertad de elección" de la lengua escolar que defiende cada vez más tibiamente la derecha ha recibido ataques durísimos. Entre los intelectuales orgánicos del nacionalismo, como Suso de Toro y Fermín Bouza, se ha convertido en un cliché compararla con una hipotético derecho a elegir entre evolución y creacionismo en las clases de ciencias. Nunca he oído o leído en un medio de comunicación la respuesta obvia a esta comparación: lo que se imparte en las clases de ciencias ha sido sometido a verificación. Hay una multitud de datos que apoyan la evolución y contradicen el creacionismo. La decisión de usar o rechazar un idioma, en cambio, no es un asunto de verdadero o falso, depende de preferencias y convicciones morales personales. No existe un criterio objetivo que determine cuál es la elección correcta, lo que aconsejaría respetar la autonomía individual para decidir.

BenGunn dijo...

Por cierto, el titular de Izvestia puede condensarse más:

Los gallegos de ciudad, unos deslenguados.

Artanis dijo...

D. Rorschach...

De aquellos polvos -con perdón- vienen estos lodos. Recuerden que el cineasta norteamericano por excelencia que se tiene en Europa por intelectual es Woody Allen... y en su "Todos Dicen I Love You", tuvo la humorada de sugerir que el ser de derechas se producía por... una lesión cerebral.

Los progres aún se están riendo... (aunque reconozco que es una de sus últimas buenas películas).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Famélicas.
La tranquilidad de decir "lo hablaré con mi dietista"

BenGunn dijo...

Seguro que alguien por aquí fantasea con deportarnos a todos al campo y arrasar las ciudades, a lo Pol Pot. A grandes males, grandes remedios.

BenGunn dijo...

D. FREDDIE/FANNIE, lo de usar periódicos como papel higiénico me parece de lo más razonable.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nota.
Hemos repasado el comentario de manolo y quizá no entienda nuestra acotación.
manolo no distingue el IVA superreducido, al 4% que no se modifica, del reducido, al 7% hasta julio en que pasará al 8%.

Rorschach dijo...

D. Artanis, tiene usted razón. En el fondo, todo deriva de esa "superioridad moral de la izquierda" que los progres inventaron y se arrogaron sin el menor rubor.

Porque supongo que estará de acuerdo conmigo en que un imbécil que insulta con tal desparpajo a no pocos cientos de miles de obreros que votan al PP, a la fuerza tiene que estar tan pagado de su propia superioridad moral que sería incapaz de tocar a un obrero ni siquiera con un palo.

BenGunn dijo...

Acabo de leer que el gendarme asesinado se llamaba Jean-Sergé Nérin. Descanse en paz.

Unknown dijo...

Estimado y cher ami:
Gijón es un mal village comparado avec París.
Je me trouve al fin ici después de un feliz voyage.
El francés, dans le moment, c`est dificil de entender;
sin embargo, maintenant, je parle mieux que Rostand el autor de Chantecler.
Je digo avec perfección la chemise, la fourchette, le café,le pantalón, le chapeaux, le saucisson, le jambon y l`ommelette.
Les femmes todas de ici por su chic me gustan trop,
y si pasan près de mí, les echo una fleur jolie,
y se hacen todas sirop.
L`autre jour en un trottoir a una cocotte gentil la dije:
"Olé ya, bonsoir, vaya una façon de andar, rejolie ¿quelle heure est´il?"
Y sin molestarse pas, me dijo:
"Mesiè, las quatre".
¿Catre dices? ¡Oh, la la!.
y prenándola del bras,
fuimos juntos... Au thèatre.
El beso es cosa habituelle;
on trouve muy natural
que en la rue, no importa quelle,
se bese la demoiselle
y el gardien municipal.
Aunque ton temperament
sea duro comme una roche,
te aseguro que,al moment,
salta solo de ta poche.
Hemos ètè en Luna-Park,
Moulin Rouge, Folies-Bergère...
¡Cuanta femme singular!
Aquello es, mon cher, la mar,
por no decir la mer.
A Boulougne y a Longchamp
con frecuencia nous allons;
allí lo beau y lo elegant
forman un joli pendant.
(Hay también mucho pendón)
Comemos très bon marchè.
Aquí te sirven: Ragout,
un peu de pollo, bistè,
fromage y marron glacè,
todo por catorce sous.
Cependant la habitación
es reducida y mauvaise,
duermo de mala façon
sur un catre sin colchón,
todo lleno de punaises.
¡Oh patrie de Ravachol,
de grisettes y spormans,
de bandidos con faux-col!
¡Oh país ou l`español
suele encargar les enfants!
Tout le monde a la estación
nos fue en masa a recevoir,
¡oh mon Dieu!, cuánta ovación,
je pleuraba de emoción
agitando de mouchoir.
Aunque el prix no hemos gagnè
al cantar el grand morsò
obra del maitre Rillè,
nuestra bonne volontè
bien demostrada quedó.
Una linda midinette,
lo mejorcito de ici,
me ha trastornado la tete.
No digas rien a Juliette.
Hasta pronto, mon ami.
(Luis Fernandez Valdes "Ludi": Un kilo de versos).
Que cada uno hable como le de la gana, con una referencia común.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Bastante sufre la pobre celulosa por ser injuriada con tinta y chorradas como para añadirle la agresión higiénica.
Su incineración nos parece una muerte digna.
Y además da calorcito, Mr. BenGunn.

Vizconde de Bragelonne dijo...

http://depersonasyotrosmitos.blogspot.com/2010/03/jamais.html


Jamais

Il n'y a la cause, la croyance, la raison, la terre, la patrie, la religion, la culture, les gens, l'appartenance ou la pensée digne du sacrifice de la vie d'une autre personne. Non, jamais.


Nunca más.

No existe, causa, creencia, motivo, tierra, país, religión, cultura, pueblo, pertenencia o pensamiento que merezca el sacrificio de la vida de otra persona. No.

Nunca más.

Nolasco dijo...

Pido vivamente a la marinería se digne concederme pasaje en la Argos aunque sea de polizón. Lo que se avecina no podré soportarlo

BenGunn dijo...

Ozú, D.JANO, parece usted Eddie Izzard (no en la indumentaria, no se me ofenda)

Artanis dijo...

D. Nolasco, pobre...

Un comunista con mando en plaza 20 días...

"El Final De La Cuenta Atrás".

candela dijo...

Qué bonita noticia de alcance han traído ustedes.
Carnicero censurado por Sopena. Esto a Forges no le pasaría nunca.

Los mártires de la izquierda en el circo con sus propios leones. Bonito espectáculo.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Cierto, D. FREDDIE/FANNIE. Además los efectos de aplicar el Pravda o el Izvestia al aparato excretor pueden ser harto dolorosos. Casi es preferible usar ortigas. Retiro la recomendación.

Unknown dijo...

No me ofendo, D. Ben, asumo que es una broma,muy oportuna, como lo es la mía, al citar el ripio humorístico de mi paisano Ludi para desdramatizar el uso sano de las lenguas vernáculas, equivalentes a los acentos con los que se habla un idioma. La vestimenta del sumén... Más propia de Rapel.
Un saludo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carnicero censurado por Sopena. Esto a Forges no le pasaría nunca.

Muy bueno, Doña Candela.

Ferchu dijo...

lzrB?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que está muy claro es que la pureza es un rollo macabeo y que el futuro es del mestizaje.

Botón de muestra: un yanqui en la corte del Ray-mundo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ferchu, pruebe así.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y como empecé, me voy: gypsy way.

Que lo descansen fenomenal y hasta mañana si Dios quiere.

Artanis dijo...

D. Ferchu, yo también creo que Dña. Brzl asoma poco...

Pero alguien tiene que levantar España...

Lindo Gatito dijo...

Vaya, veo que la tripulación gallega de la ARGOS sigue aumentando. Veña... unha rondiña de oruxo ao cilantro pola conta de Herakles, que tamen foi galego outro tempo, ainda cando no monte Santa Tecla non foi urbanizable polos pelotazos urbanísticos dos castros.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Diga Usted que sí, D. Artanis, alguien tendrá que levantar España. Y no se crea, que suelen ser más que útiles los comentarios de esta nave, porque a la gran mayoría de los empresarios de este país (autónomos, medianas y grandes pymes, que de todo hay en la viña del señor que paga a la sacrosanta Agencia Tributaria) se nos cae la cara de vergüenza cuando pensamos que el representante de la patronal de empresarios (CEOE) de esta España que algunos consideran un puto corralito de unos cuantos (no hacen faltan guerras civiles: ésta ya dejó clara dónde está según quién es quién), donde lo de follarse a las menores súbditas es lo de menos -y además con recochineo- (¡ay! esa "milana bonita)", deja no sólo a sus trabajadores en la puta calle sin cobrar sino que tiene los huevazos de presentarse a concurso de acreedores y pedir a este infame Gobierno ayuda económica para que le saque de la puta mierda (no, tron, o tiras de patrimonio o a la mierda, como tantos otros). Y ahora que si rebelión fiscal. Que se entere España entera: en rebelión fiscal llevamos años y seguiremos los que hagan falta. Algunos empresarios creen sus trabajadores, esos que se tiran currando más de 8 horas, que cobran 750 euros y sólo la S.S. "a cargo de la empresa" se lleva todos los meses 350 euros (para que sus abuelas -unas pringadas- se lleven las muy jetas, putas y retro-serviles años 60 y viudas se lleven la astronómica cifra de 400 euros) se merecen algo más que un idiota que no les paga y un Gobierno (junto a todos los medios de comunicación) que les aplauden. ¿Rebelión fiscal? Bienvenidos, queridos, al puto Reino de la realidad total. ¿Manifa? Cuando sea y donde quiera el Rey de esa muy útil Cámara de Comercio, que todos los empresarios (menos Ferrán y amigos) está obligados a pagar, quiera. Eso si, cabrón, cuando lleguen las inspecciones fiscales no nos dejes tirados, como hasta ahora has hecho. Mariconazo, que eres un mariconazo.

Lo mejor que nos podía pasar era salir del euro. Ya hay mucho empresario español, que se la suda todo y está harto de tener que pagar la ronda siempre junto a sus currantes, que se está buscando las castañas allende las fronteras. No nos jodáis. No nos toquéis los huevos. Vosotros a vuestra puta bola pero,os subvencionamos el papel imprenta que haga falta, pero, por favor, DEJADNOS CURRAR EN PAZ, HOSTI, Y METEROS LAS MONSERGAS AHÍ DONDE NO OS DA LA LUZ. Que son ya muchos años....

Brazil dijo...

Por cierto, impresionante Rubalcaba, y mira que hay en este país que se dejan impresionar con él (y no vale el rollo "es que estaba en la coca" o similares, que "Hacienda somos todos, absolutamente todos"), y su pose "divino de la muerte". De coña. Venga, los plumillas contra y a favor, que no quede, que ya sabemos que la ronda la pagamos todos. ¡Hacienda somos todos! Ahora más que nunca: ¡arrimar e hombro! Que la vida de algunos compatriotas está en juego.

Brazil dijo...

Por cierto, Artanis, que me está viniendo a la memoria "El proceso Paradine". Pena de la gran (yo diría grandísima) Gene Tirney y su magistral interpretación en "El filo de la navaja" (la peli que le menciono la habría bordado). Qué lástima, qué grandes actrices perdió aquel Hollywood de caras bonitas, aunque, y que Usted y Dios me perdone, no me cambiaba por ninguna (a no ser que tuvieran en casa en San Diego, más cerca de "la Jolla" que de Venice, y que de "El Coronado").

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

¡Que verguenza de país!
Es intolerable que unos padres, esos seres semovientes, se inmiscuyan de esta manera en la educación de sus hijos.
El Estado, ¡que digo! La Consigna emanada del Estado, debe decir por sus gobernados.

Hay que emigrar.

Para: ARCHIBALDO HADDOK
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 260 de 260   Más reciente› El más reciente»